The Vagina Monologues y la Ciencia

Vagina Monologues

“ Si tu vagina se vistiera, ¿Qué prenda se pondría? Vagina Monologues

Una chaqueta de cuero. Un visón. Un boa de plumas rosas de marabú. Un esmoquin de hombre. Tejanos. Algo que se me ciñera como un guante. Esmeraldas. Un traje de noche. Lentejuelas. Sólo Armani. Un tutú. Ropa interior negra transparente. Un traje de baile de tafetán. Algo lavable a máquina. Un antifaz.

Un pijama de terciopelo morado. Angora. Un lazo rojo. Armiño y perlas. Un sombrero grande lleno de flores. Un sombrero de piel de leopardo. Un quimono de seda. Una boina. Pantalones de chándal. Un tatuaje. Un dispositivo de descarga eléctrica para mantener alejados a los extraños. Tacones altos. Encaje y unas botas de combate. Algodón. Un bikini. Un impermeable. ”

Aviso: este no es el inventario del guardarropa de la Reina de España, sino el inicio de la obra de teatro Los monólogos de la vagina de Eva Ensler que se estrenó en 1996. Los que han sido los monólogos más exitosos del mundo en el siglo XX en la historia de este género no funcionan al ser puestos en práctica desde el armario. De las 30 piezas aquí mencionadas, nos consta que Doña Letizia tiene 21, pero debido a una ciencia estrambótica logramos ver insólitamente solo 6: rojo, negro y blanquinegro; y a veces azul, gris…y no sé cómo todo ese rojo nos hace ver todo tan nude.  Ay serán las transparencias que nos revelan, como no podía ser de otra manera, que el traje nuevo de la Emperatriz es de cuero.

Por quinto año consecutivo se realiza Famelab: Concurso Internacional de Monólogos Científicos 2017 en el Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología en el municipio de Alcobendas en Madrid. Su objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia a través de un formato innovador. Una iniciativa divertida que cuenta con capítulos en muchos países. A todos aquellos a los que nos interesa la cultura, las artes y las ciencias nos suena como un evento fenomenal que además cuenta con la presencia de Doña Letizia para entregar el premio al triunfador. Para los amantes de la moda, este evento tiene el añadido de ver a la Reina de España en un momento infrecuente: una cita nocturna e informal, pero que es a la vez, un acto oficial de la Corona.Vagina Monologues

El Look

The Vagina Monologues y la Ciencia Vagina Monologues

La Reina ha asistido de chaleco-top oversized de Massimo Duti (129 euros) y unos leggings sospechosos: varias blogueras nos los han hecho pasar como pitillos encerados; conociendo bien la colección de Uterque, una de mis firmas de low cost favoritas, sé que se tratan de los leggings en piel de Napa con acabado elástico (299 euros). Recuerdo que la primera vez que los vi pensé: seguro que la Reina Letizia se los compra y en todos los colores como es su habitual costumbre: a granel. ¡Bingo! De los cuatro tonos ya hemos visto tres: los azules que estrenó en la Misa de Resurrección en Palma de Mallorca…sí, ardillas, sí, playa, misa, doña Sofía y cuero en el mismo campo semántico y ya me está dando una reacción chiripiorca de laboratorio químico.

The Vagina Monologues y la Ciencia Vagina Monologues

Para un paseo privado, Doña Letizia optó por los blancos. Gracias al cotiforo y los tuiteros por la primicia.

The Vagina Monologues y la Ciencia Vagina Monologues

Respiren, que ya solo nos falta ver los leggings de cuero en tono burdeos. Paciencia y un anti-ansiolítico que seguro los veremos. Para mí, si no se los pone hasta el otoño, con un mandala y un par de meditaciones tengo.

El año pasado Doña Letizia se presentó con uno de sus mejores estilismos del 2016, un top azul noche a juego con una falda en línea A y salones de charol en el mismo tono. El elemento juvenil y moderno fueron los pendientes de Mango, pero sobre todo el bolso caja de Adolfo Domínguez. Mucho me parece a mí un Nina Ricci para un evento de camisetas y vaqueros; que más informal la hemos visto en actos castrenses, pero yo prefiero que se pase a que no llegue.

The Vagina Monologues y la Ciencia

De entrada esta combinación del 2017 en blanquinegro me empacha por los tonos; y muy pronto llegó a la conclusión de que se trata de un modelito de ‘quiero y no puedo’. Aquí la acertada versión de Olivia Palermo.

FOTO 5: Olivia Palermo en chaleco y leggings. Vagina Monologues

¿Por qué falla el estilismo de Doña Letizia? De entrada es aburridísimo. Prefiero ver crecer el pasto de los montes de Venus que observar las arrugas de los leggings, los botones de galleta Oreo pegados en una bata de boticaria y los Prada. ¡Los Prada! Que servían para una gala, una audiencia, el huerto de los Obama, pero para escuchar monólogos científicos, no. Ya, por favor, que los done para un experimento: ¿si obtenemos el ADN de las suelas sabremos que desayunaban los Obama en la Casa Blanca? ¿de qué siglo serán las arenas del Mar Muerto que nos dijo el Primo Joya que cubrían la cava privada de Zarzuela? ¿cuántos kilómetros más faltan para que se les haga un hoyo? Queremos un estimado considerando factores tales como: huerto, duela, moqueta, cemento, empedrado, mármol, alfombra persa, rancho y los azulejos de la piscina.

El chaleco debe ser la prenda más fea de Massimo Dutti. En serio. No, no le queda grande: así es, potato style. Horroroso. Si en lugar de las Oreo le ponen botones de malvaviscos o pastillas salvavidas pasa de boticaria al payaso Sonrisas.

Los complementos: un clutch tipo sobre de Hugo Boss que estrenó en el 2013 cuando vinieron a presentarse Guillermo Alejandro y Máxima como Reyes de Holanda, un bolso que ni fu, ni fa. Los pendientes son unos circulitos brillosos que no levantan ningún estilismo.

Jaqueca me dan: la combinación en blanco y negro, el eterno embutido, el ‘quiero y no puedo’, el termostato averiado, las combinaciones imposibles, las estaciones volteadas. ¿Será que los científicos han encontrado alguna aleación misteriosa que puesta en el cuero nos refresque? Porque ha sido comenzar la primavera y sacarnos el cuero en Palma de Mallorca, el cocodrilo en las Islas Canarias, el uniforme de las ursulinas en Napa, la falda negra en Salamanca y la chaqueta a 30 grados esta misma semana? … y ahora esto.  ¡Recorcholis Einstein!

Cabe mencionar que ha habido una mejora desde aquel acto de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas en el 2013 cuando asistió también de leggings negros, pero aquellos eran de vinilo (¡!). ¿Se habrá desarrollado ya alguna droga contra el escozor y la rasquiña que me está entrando solo de pensarlo? ¡Y combinados con los zapatos de azafata rojos! Doble dosis, por favor.

The Vagina Monologues y la Ciencia Vagina Monologues

Prefiero aprenderme la fórmula e=mc2 y someterme a una depilación brasileña que volver a ver esta combinación de leggings negros y zapatos rojos.

¡Póntelo Letizia!

Ardillas, contenta de mostrarles dos propuestas juveniles y primaverales que pretenden informalidad, pero guardan su punto regio, un casual royal.

PRIMERA PROPUESTA:

Tiro de fondo de armario y saco estos pantalones blancos estilo palazzo de laterales marineros de HB que le hemos visto a la Reina en varias ocasiones. Me parecen modernos y le sientan estupendamente.

The Vagina Monologues y la Ciencia Vagina Monologues

De la firma Uterque, llevado por dentro este top de picos y volantes en azul cielo. Cuesta 69 euros.

The Vagina Monologues y la Ciencia

The Vagina Monologues y la Ciencia

El complemento estrella, también de Uterque, son estas cuñas de piel cubiertas en raso esmeralda con adorno de lágrimas cristal que dan el elemento noche. Me los he puesto y son espectaculares. Precio: 99 euros.

The Vagina Monologues y la Ciencia

El bolso y los pendientes ya están en el armario real. El bolso estilo hugable –¿abrazable?- en rosa chicle de Adolfo Domínguez. Los pendientes de Tous de 18 quilates con rubí y crisopasa que estrenó en el 2015. No me encantan, pero ambos complementos redondean el estilismo.

The Vagina Monologues y la Ciencia

The Vagina Monologues y la Ciencia

SEGUNDA PROPUESTA:

El mismo pantalón blanco de pierna ancha de HB, pero esta vez en tonos románticos. Sabiendo el fervor de la Reina por las prendas de cuero he seleccionado este precioso top de Massimo Dutti en rosa camel de piel Napa perforada (circula el aire). Se encuentra agotada, pero aún queda la XS, ideal para doña Letizia. Sí, ardillas, se puede llevar cuero y quedar romántica, elegante y sin sudar. Precio 149 euros.

The Vagina Monologues y la Ciencia Vagina Monologues

Del armario de la consorte real, estos zapatos de tacón block, que llevó en su reciente viaje a las Canarias, y que casi no pudimos apreciar, pero que son justamente del tono del top.

The Vagina Monologues y la Ciencia

Para cerrar el estilismo y añadir el elemento noche al atuendo, esta limosnera de Zara hecha de rafia con sutiles bordados étnicos que dan el toque casual. Me imagino un labial en el tono de las borlas del bolso, un marsala light. Ya nos dirá nuestra Beatriz qué es lo más indicado. La limosnera cuesta: 42 euros.

The Vagina Monologues y la Ciencia

Por último, los pendientes de Swarovski de radio y cristal.

The Vagina Monologues y la Ciencia Vagina Monologues

La exitosa obra de teatro de Eva Ensler consiste de tres monólogos intercalados entre sí, de tres mujeres con estilos de vida muy distintos. Confiesa la autora que lo hizo a partir de entrevistar a muchas mujeres, luego seleccionó las mejores respuestas y voilà un trancazo en los escenarios del mundo. Lo que aprende uno preguntando, ardillitas, así que ¿qué opinan del outfit real? ¿les gustaron las propuestas?  ¿qué cambios harían ustedes? Vagina Monologues

¿Cuál de estas dos propuestas te gustaría que luciera la Reina? (Mayo 25, 2017)

  • Propuesta 2: Rosa y romántica. (60%, 80 Votos)
  • Propuesta 1: Verde y alegre. (40%, 53 Votos)

Votantes totales: 133

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook o en Twitter.

130 comentarios en «The Vagina Monologues y la Ciencia»

  1. 101
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    Katyescarlata,todo mi apoyo,ànimo,coraje y todas las vibraciones positivas para tì.
    Bienvenida a La Chiquis.
    Luis,la forma de dar la mano es»made in Letizia» siempre asì, con el brazo bien tenso marcando mùsculos,parece que les va a hacer una llave de kàrate!!!
    Buen Viernes a tod@s.

  2. 102
    Beamari says:

    Katyescarlata ¡muchísimo ánimo! Toda la energía positiva del mundo para ti.

  3. 103
    Marilu says:

    Buenos días ardillas.
    Me gustaría contestar cada uno de vuestros comentarios, por estar de acuerdo con ellos, por añadir algún punto de vista o alguna broma, mostrar mi admiración en muchos casos, enviar mi cariño a las que lo están pasando mal, pero es imposible, no hay tiempo para ello. Os leo a todas a la hora que puedo ( anoche me quedé dormida y se me cayó la tableta al suelo) porque no quiero perderme nada y siempre dejo mi comentario para después.
    Es por eso que al final entro tan poco, pero los bandazos estilísticos de la queen y vuestras expresiones y propuestas, no me los pierdo.
    Katy, junta todo el cariño, ánimo y fuerza que te enviamos desde aquí porque eso se nota y ayuda mucho, lo sé por experiencia.
    Besos y dulces nueces para todas, ausentes incluidas.

  4. 104
    Galatas says:

    He votado por la segunda propuesta. Estoy ya un poco saturada de camisas celestes con volantes. No sé cómo será en España, pero donde yo vivo hay una auténtica invasión de prendas de este tipo en todas sus versiones.
    Miro y remiro el chaleco blanco de JO y no me disgusta, la verdad. Quizás combinado de otra manera se le podría dar una segunda oportunidad?
    Katyescarlata, mis súper mejores deseos para ti.

  5. 105
    Maribel says:

    Katyescarlata todo tiene un :tempo ; ya veras como pasa, por que tu determinación cualquiera saldría huyendo, todas mis energías para ti

  6. 106
    Ay Carmela says:

    Hola de nuevo,
    Katy, espero y deseo que te vaya bien y que desaparezca el “cangrejo” con todas sus patas definitivamente. Muchos ánimos. Mi hermana está al final del tratamiento, ahora espera resultados. Gracias.
    Miren, aún sigues de vacaciones? Pásate por el arbolito, que tu rama está vacía.
    Vaya con la Nancy patinadora! cómo sale a recibir a alguien con esas pintas? Qué fea la camisetilla.
    Me encantan las propuestas de Vero, aunque el mono blanco, precioso, lleva demasiada espalda a la vista.
    Feliz viernes!

  7. 107
    Isolina says:

    El problema es que la reina no puede apearse, por lo que se ve, de ese estilo pijichoni que tanto le gusta.
    Muchos ánimos a Katyescarlata. En esa terrible enfermedad lo importante es resistir porque poco a poco se van encontrando nuevos remedios. Te lo digo desde la experiencia propia.

  8. 108
    Katyescarlata says:

    Mis queridas compi-ardillas,
    No sabéis lo que abriga una manada de ardillas abrazándote virtualmente.
    Ahora mismo estoy perfecta físicamente y plenamente confiada en que mis maravillosos médicos y ya amigos me van a dar lo último de las tendencias oncológicas. Vamos lo que vendría a ser una blusa azul con volantes.
    Ellos confían en que hay solución y yo confío ciegamente en ellos. En cuanto me den la hoja de ruta salgo corriendo con ella, aunque espero que me dejen tiempo para irme unos días a la playa a tirarme al sol de Cádiz (con permiso de Dexter). No tendrá queja el nodulito que le voy a llevar de vacaciones 😉
    Con malicia y seguramente envidia nos llaman por ahí The Paradise pero no saben cuánta razón tienen.
    Mil gracias y mil besos.
    PD: Y se me olvida lo verdaderamente importante ¿tendremos hoy cuero en El Retiro a más de 30°? ¿Se tirará otra vez a los brazos de Rebelo?

  9. 109
    Esther R says:

    Buenos dias a todos-as !!
    Lo primero y principal, muchos ánimos y todo el cariño para Katyescarlata, y toda la fuerza de Scarlet tu tocaya superadora y heroína donde las haya.
    Elegeme, lo que me he reído con la llave de karate. Es tal cual. Del outfit de los monólogos qué mas se puede decir ? Un día se presenta con traje de Fofo y al día siguiente , como bien habéis dicho baño-patinadora. Esta mujer es de traca. En cuanto al pontelo Leticia, me encanta y voto por el dos. Me gusta el top, los zapatos, los pendientes y el pantalón. Por cierto, el top que llevó con el pantalón blanco que propones, no es el de baño de ayer ?
    Besos

  10. 110
    Rous says:

    Ufffff con presi portugués al lado ira embutida cual chorizo de Pamplona o con los culottes de cuero sado-maso. O con un abrigo de piel.
    Me gustaría que se pusiese aquel vestido de gasa de flores de Zara, no se lo hemos vuelto a ver no? Era de manga larga? Ya casi ni me acuerdo…

  11. 111
    Anita says:

    Katy, mucha fuerza

  12. 112
    Natalia says:

    Buenos días ardillitas,
    Katy,todo el ánimo y fuerza del mundo!!.
    Me hace gracia,fui yo la que dije que habíamos sobrevivido a los desastres estilísticos de Letizia y ayer se presenta en el almuerzo en Zarzuela con la camiseta embutida y la falda patinadora de invierno…lo siento ardillas me equivoqué,pensaba que más despropósitos seguidos ya no iban a poder darse y vaya,Leti tiene la puntería de ponerse lo mas feo y la peor combinación posible.
    Hoy con el calorazo que hace por el centro de España veremos como aparece por el Retiro.
    La recepción a su amigo entrañable,seguro que no va a tener desperdicio.
    Besos y buen finde a todas,os.

  13. 113
    Beatriz C. says:

    Katy preciosa, me encanta oirte tan animada!!! Un beso muy fuerte!!

  14. 114
    Malula says:

    Vero muy buenas tus propuestas! Un mono hubiera sido acierto total. Me gustan los dos. El blanco, por ser para la reina, admitiría un arreglo por detrás para no ir tan descubierta, no? Y el de JS es precioso.
    Respecto al look de ayer, un desacierto por el top que no pega por textura con la falda. A mí la falda me gusta, pero debe llevar otro top encima.
    Tiene otra falda de HB floreada , de vuelo también y en otro tejido mas ligero, seda parece, q hubiera quedado mejor q esa falda de tweed.
    Katyescarlata mucho ánimo. En «the Paradise» estamos pendientes de tí y rezamos por tu mejoría.
    Kiki, parece ser q te han nombrado en Semana. Así empezó Nuria Tiburcio, tenía un blog sobre los atuendos de Letizia y cuando tenía muchas seguidoras la contrataron (Semana, creo) para llevar su blog desde la revista. En tu caso quién sabe, del árbol a Zarzuela!.
    Muchas nueces para todas.

  15. 115
    Mónica says:

    Claro q sí, Katyescarlata. Ésa es la actitud!.
    Con ella venceràs seguro!
    Y muy de acuerdo contigo,Rous! Miedo me da hoy…

  16. 116
    ariadna says:

    Mucho animo para Katyescarlata, muchas gracias a Kiki por su amable respuesta y un saludo a toda la gente que transita por este agradable sitio.

  17. 117
    Vero says:

    Buenos días, tardes, noches!
    Habemus estilismo de hoy, no se lo pierdan:

    https://twitter.com/casareal?lang=es

    Agnola, esperamos entremés.
    Kiki, esperamos tus propuestas.
    Besos!

  18. 118
    Malula says:

    Chic@s!! Kiki, tienes trabajo !! Ya hay fotos de la reina en el Retiro. Un conjunto q no está mal pero no le emcuentro mucho sentido, a ver: top tirantes con péplum y pantalón pinzas baggy. No pega mucho, no? Ando confusa. El conjunto beige y complementos burdeos, en ante. Zapatos preciosos, pero ante y día caluroso no casan bien según mi gusto. Ya me diréis q opináis.
    Resaltan q hoy compensa la metida de pata q hizo el año pasado q llevó la falda q hemos comentado con el jersey prieto rosa.

  19. 119
    SuNy says:

    Malula, más bien compensa el tremendo desastre de ayer sin ir más lejos.
    Hoy no la veo mal, los zapatos bonitísimos.
    El problema son los brazos, eso no tiene arreglo, debería llevarlos siempre tapados.
    Es lo que nos queda para los próximos meses, ver esos bracitos grimosos continuamente y sin remedio.

  20. 120
    Dexter says:

    Katy, no solo tienes mi permiso sino también un gran abrazo. Como ya sabes tú enfermedad es un proceso crónico con el que se convive y muchas veces se vence. Besitos?
    Del atuendo rosa de LO, HORRIBLE. No merece la pena gastar tinta virtual.

  21. 121
    Carmen C says:

    Parece que vio una de las propuestas de Kiki en un post anterior, en la que rescataba un abrigo beige de Letizia y lo « reciclaba» con zapatos y cartera burdeos. Le debió de gustar la combinación de colores y aquí la tenemos. Pudiera ser, no os parece?

  22. 122
    Rous says:

    Me parece que le queda fatal! Al margen de que sea feo o bonito. Yo no le encuentro hoy mucho sentido a la indumentaria. Y blanco claro. Que solo hay tres colores en tos la paleta Pantone para elegir….
    A ver si pone Agnola el entremés con mejores fotos.

  23. 123
    Katyescarlata says:

    ¿Es posible que se haya puesto los zapatos de terciopelo rojo de la Recepción al Cuerpo Diplomático para caminar por los paseos de grava de El Retiro?
    http://www.hola.com/imagenes/realeza/casa_espanola/2017012691212/reyes-recepcion-cuerpo-diplomatico/0-419-790/reyes-2z-z.jpg

  24. 124
    Eugenia says:

    Ayer, el bañador y la faldita para la piscina…
    Hoy, en tirantes y zapatos de terciopelo o ante burdeos, un estilismo de verano con zapatos y bolso de invierno…
    Dónde están los responsables de la imagen de SM? Deberían echarlos al río Manzanares!

  25. 125
    Gabriela says:

    Si, Katy, son los mismos.

    Hoy la veo bien. Salvo los brazos, pero el resto me gusta. Especialmente la elección de pendientes. Queremos entremés!

  26. 126
    SuNy says:

    Ciertamente la combinación de tejidos es desacertada.

  27. 127
    Elegeme says:

    El conjunto de ayer de Nancy Patinadora creo que va a ser el primer «conjunto de pasar» en un par de años, como mucho, Leonor o Sofìa lo pueden utilizar…o incluso antes!!

  28. 128
    Rous says:

    He visto más fotos. Definitivamente el pantalón me horroriza. Lo de los zapatos y el bolso en ante es comprensible teniendo en cuenta que SM tiene las estaciones trastocadas.

  29. 129
    Agnola says:

    Kiki, he votado por tu segunda propuesta, pero fue muy difícil porque ninguna de las dos me convenció lo suficiente, y creo que es por el mismo motivo que Mari P. : No veo a Leticia con los colores pastel… esa piel tan blanca y ese maquillaje siempre tan exagerado… pero la blusita de cuero que has puesto me fascina y la quiero para mí, lo mismo que la limosnera.

    Del estilismo de Leticia… ¡Ay, ay, ay! es que la pobre no da una. Yo la veo demasiado informal… demasiado dejada. No parece una reina, sino una persona cualquiera. No hace una buena representación, y encima el chaleco sin nada debajo…. que le queda gigante… y los pantalones de yoga ¡es que no hay por dónde cogerla! Vosotras ya lo habeis dicho todo.

  30. 130
    LidiaBarcelona says:

    Katy, Ay Carmela, ánimo!!!!