V de vestido, V de verano y V de Victoria

Trato de aplicar colores como palabras que forman poemas, como notas que forman música.
Joan Miró

letizia victoria

Última salida pública de los Reyes de España y sus hijas en Palma de Mallorca. Se despiden de la isla con una visita mañanera al Museo Can Prunera de Sóller para admirar la exposición Pablo Picasso y Joan Miró, historia de una amistad antes de salir a sus vacaciones de verdad, las privadas y secretas. Nueva tradición del reinado de Felipe VI.
letizia victoria

El Look

letizia victoria
La Reina se ha presentado con un vestido mini de algodón blanco y estilo ibicenco. Mismo que llevó hace 6 años para visitar el Club Náutico. Fresco, muy juvenil y corto, muy corto, más corto que los veraniegos vestidos de sus hijas.

Que le queda estupendo y lucidor, sin duda, pero ¿no les parece que la imagen de la familia real, la de los cuatro juntos, deja al Rey como papá soltero con tres hijas? Como siga así en unos años Doña Letizia será la más pequeña y no solo de tamaño, sino de aspecto.

La ha combinado con unas sandalias grises de Uterque y una muy trendy bolsa playera de paja.

No entiendo esa necesidad de mostrar tipo constantemente. Que se mantiene delgada, joven y ejercitada se nota desde un helicóptero. ¿Por qué ponerse en un brete con un vestido que puede suscitar complicaciones innecesarias? ¿Y si hay que saludar a un niño pequeño, a una abuela en silla de ruedas? ¿Cómo haría para acercarse?

Vean esta imagen que nos trajo Katyescarlata. Cualquier día el tropezón la deja con la lencería al viento causando un disgusto y un revuelo mediático que le restan seriedad a la institución. Ni siquiera las monarquías más sólidas se permiten una reina en minifalda. ¿Recuerdan alguna que haya llevado un vestido tan corto?
letizia victoria
Cuando se sienta supongo que ha de estar todo el tiempo pendiente de que el vestidito no se le suba. No sorprende que con frecuencia luzca ensimismada y al margen de las personas a su alrededor. Pregunto: ¿para qué?

Por lindo y fresco que sea este vestido, lo siento, pero no viste el cargo. Ahora, ¿acaso van ustedes a visitar museos de esta guisa? Porque en todos los museos que he visitado –incluidos los de España- el aire acondicionado no da para ir a cuerpo gentil. Friolera que soy que hasta llevo una rebequita de algodón en el bolso, por si acaso.

Las niñas estupendas, preciosas, me han encantado sus vestiditos. Y con sus plataformas deben de haber estado encantadas. A esa edad que mis padres me dejarán llevar “tacones” me hacía sentir mayor y me encantaba.

¡Póntelo Letizia!

Para estas propuestas me he decantado por las dos firmas españolas de alcance internacional y low cost: Zara y Mango. Solo para demostrar que se puede ir estupenda, informal y regia a bajo costo. Que con un sencillo vestido de verano se puede conseguir una victoria estilística.

PRIMERA PROPUESTA:

Un vestidito de escote barco, largo midi con los tan de moda cuadros de ‘vichy’ o ‘gingham’ en rojo. He incluido la imagen original de Zara y otra que encontré en la red donde la chica lo luce de una manera elegante y estilosa. Costaba: 69 euros.
letizia victoria letizia victoria
Con unas sandalias de Pikolinos en piel cognac y plataformas blancas comodísimas. En rebajas: 89 euros.
letizia victoria

 

 

 

 

 

 

 

Me encanta cómo luce este bolso de mimbre que firma Intropia. Estuvo en 89 euros y ahora está agotadísimo. He agregado una imagen de la modelo para que vean el tamaño. Muy original porque no es bandolera, no es minaudière y no es canasta; es una monada.
letizia victoria letizia victoria
¿Qué tal las delicadas mariposas de brillantes de Elena C?
letizia victoria

SEGUNDA PROPUESTA:

De Mango este  vestido de algodón, de inspiración étnica que demuestra que los hay cortos, pero no tanto. El vuelo de la falda y la manga corta lo hacen lucir fresco sin ser excesivo. Y en blanco, color que tanto le gusta a Doña Letizia. Costaba: 59 euros.

letizia victoria letizia victoria
Con las mismas sandalias de Uterque y la misma bolsa playera que ha llevado a esta visita al museo. Prefiero que si el vestido es corto no se agreguen plataformas.

Para cerrar este estilismo, los pendientes de daga en brillantes de la firma Gold and Roses.

letizia victoria
Ardillas, sé que la opinión con respecto a esta lindo vestidito blanco parece estar dividida: por un lado, el vestido es lindo, fresco, playero y le sienta estupendamente. Reconozco estos puntos, pero ¿creen que viste el cargo? ¿Lo encuentran regio? ¿Qué opinan? ¿Qué les parece la imagen donde aparece el Rey con su familia? Ansiosa a la espera de sus comentarios. Me encanta leerles.

Por cierto, ardillas, me encantaría asistir a esa exhibición sobre Picasso y Miró, debe ser una maravilla. ¡Qué suerte poder pasar unos días en Palma de Mallorca!

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas hubieras preferido que llevara la Reina en su salida a un museo en Mallorca, Agosto 6 de 2017?

  • PRIMERA PROPUESTA: Zara y cuadros vichy (59%, 71 Votos)
  • SEGUNDA PROPUESTA: Mango y bordados étnicos (41%, 49 Votos)

Votantes totales: 120

Cargando ... Cargando ...

No te olvides de visitar nuestras páginas interactivas para participar en nuestros juegos y actividades.

68 comentarios en «V de vestido, V de verano y V de Victoria»

  1. 1
    Virginia (CL) says:

    ¿Soy la primera???, no lo sé 😉

    Encuentro que la Kuin se ve estupenda, vaya físico que tiene !!!!

    Ahora, el largo… mmmmm, está difícil, si no fuera la reina de España diría que sí, que con esas piernas se puede dar el lujo de lucir minifalda. Pero como es la reina, nop, demasiado corto.
    Voté por el primer vestido, pero no me termina de gustar. Creo que el escote bardot es para muy jóvenes o para lugares puntuales como un festival de música o algo así. No para «el diareo», que se supone es la situación en que estaba la familia real.
    Las niñas, lindísimas y muy apropiadas esta vez. Y como dices, al mini-lolerio les encanta usar taco cuando pueden 😉 El Rey, mmmmm no me gusta la camisa, esa es maña mía, pero es guapo y es el rey 🙂

    Ya niñas y niños, ánimo para la semana que comienza a los que tienen que trabajar

  2. 2
    Concha says:

    This LO white dress have accomplished its mission and it is time to replace it for a new one, more in tune with her ranking.
    There are many flattering options.
    She used it six years ago for the first time…. This is not a «haute couture» or a precious vintage piece. On the contrary. Those photos that Katyescarlata sent us are self explanatory of the risks she incurs using it. So why? Since the cause is not economic the only explanation is that she loves to see herself with it…. She longs for an eternal teenager look? She plays «La vilaine gamine?» This kind of public crystallization can be dangerous, better to play this role at home.

    Kiki,
    I voted your first proposal. I think that Zara dress is more adequate for a museum visit that the other one. I see that Mango dress more appropriate to use in the beach or in a boat excursion over the bath suit.

    Saludos

  3. 3
    Mariloli says:

    Kiki, de acuerdo contigo con que el vestidito blanco no es el más adecuado para una Reina. Pero si fuera un poco más largo yo la vería perfecta: va fresca, holgada, sin zancos y con bolsa apropiada. Por cierto, ¿Alguien más se dió cuenta en el vídeo que al subir las escaleras del museo con la bolsa colgándole de la mano, iba golpeando con ella cada escalón? Por lo menos eso me ha parecido a mi.
    De tus propuestas he elegido la primera. Si hubiese sido la elección para ponerme yo, me hubiera quedado con el vestido étnico blanco. Pero al ser para LO, elegí el de cuadros rojos por considerarlo más vestidor, con más empaque. Además a ella le encanta eso de mostrar las clavículas…
    Seguramente ahora estaremos unos días sin saber de ellos. A ver qué noticias se filtran de sus «verdaderas vacaciones»
    Saludos ardillitas ?

  4. 4
    Pepa says:

    Una reina no sólo debe serlo sino parecerlo. Ni lo es ni lo parece. Saludos

  5. 5
    M.Belén says:

    Corto, demasiado corto. Me gusta pero no hay necesidad de que vaya tan corta.
    Las niñas monisimas

  6. 6
    Elegeme says:

    Buenos días ardillitas!!!yo también la veo muy corta,lo perdonaría si fuese asì para ir a la playa o a dar un paseo en barco,pero para visitar un museo….no lo veo.Look de playa total con el capazo para llevar las toallas.Por supuesto que el capazo sirve para todo.Habiendo posibilidades infinitas de vestidos ibicencos en Baleares por qué repetir un vestido de hace mil años???ella puede renovar su armario cada temporada y actualizar sin problemas,éste que lo deje ya para andar por casa.He votado por el rojo de Vichy lo veo más formal.Nuececillas para todas???

  7. 7
    SuNy says:

    Yo hoy lo veo todo bien. Quizá el vestido podría tener unos centímetros más pero al ir con calzado plano no lo veo tan mal, además me parece monísimo y el capazo es ideal. El atuendo en general me parece apropiado para la ocasión, dar un paseo en familia por la isla, visitar un pueblo, ir a un museo, etc. Ellos tienen una actitud relajada y correcta y me parece bien que se dejen ver de esta manera extraoficial y distendida.
    Es verdad que se trata de un vestido que probablemente yo no me pondría para visitar el club náutico como hizo ella en 2011 porque subirse a un barco desde un pantalán obliga a una postura y una maniobra muy forzadas y hubieran sido más apropiado pantalones o bermudas. Como he practicado vela y navego con frecuencia se que no se debe de ir a un club náutico con ropa o calzado incómodo porque los barcos son lugares incómodos precisamente. Ahí si que metió la real pata con el vestidito. Al ser tan corto no es un vestido para cualquier ocasión y menos en una reina, pero para un paseo en familia y visitar un museo si que lo veo.
    Me parece mal que ella no haya asistido a la entrega de trofeos.
    Por último los veo mucho mejor vestidos a todos en este paseo que el día del posado la semana pasada, sobre todo a la reina, quizá este vestido hubiera sido apropiado para el posado.

  8. 8
    SuNy says:

    Aquí dejo una galería de imágenes más completa que he encontrado, me gusta que hayan hecho una actividad en familia publicamente y no le puedo poner ningún pero a la actitud de todos ellos en general. Un paseo muy bonito y agradable, para mí, todo bien.

    http://www.elmundo.es/album/baleares/2017/08/06/598729d946163fa81d8b4624_2.html

    Se me ocurre que el vestido de Letizia también podría ir muy bien con alpargatas de esparto, de las buenas claro.

  9. 9
    Isolina says:

    El vestido de Letizia es mucho más apropiado para su hija Sofía que para ella. Yo no sé qué pretende demostrar esta mujer. Como ya se ha dicho, la Reina tendría que ser como la mujer del César: no solamente debe ser reina sino parecerlo. Y desde luego éste no es el caso con ella.
    La Princesa de Asturias y la infanta Sofía son unas niñas preciosas, aunque no es que las lleve vestidas como para tirar cohetes; pero bueno van correctas

  10. 10
    Ingrid 1 says:

    Hola, el vestido blanco estilo ibicenco es monisimo , solo le faltan un par de centimetros.Como dice Marioli es holgado y fresco.
    Los vestidos de las nenas muy bonitos tb.
    Esta vez no he votado, el primer vestido lo veo muy túpido y no me convence (el de Mango no me gusta el dibujo )con
    estas calores, el único que me gusta es el de la modelo con la bandolera y este vestido no se podia votar, snif?.
    Hasta la proxima?.

  11. 11
    Lucía says:

    La señora Ortiz, debería mirarse en un espejo de cuerpo entero, antes de salir de casa, sus rodillas desvelan sus «reales» 45 años, así como sus manos.
    No hay operación de estética, que pueda ocultar la edad, en las manos y rodillas.

  12. 12
    Agnola says:

    Hola. Gracias SuNy, 8 por la galería. Yo la veo guapa y con la cara muy fresca. Se los ve sonrientes y felices, y eso se agradece; sobre todo en ella que siempre carga una cara de vinagre tremenda. Coincido en que es un pelín exagerada la altura de la falda, sobre todo porque -como bien apunta Lucía, 11 las rodillas de cualquier mujer delatan su edad, y las de Leticia ya están cantando bastante.

    Por supuesto que no me gusta que ande sin mangas haciendo alarde de esas venas tipo Stallone, brotadísimas en unos bracitos que son solo un huesito y una vena. Pero bueh, está de vacaciones y es el momento de hacer lo que le gusta; y si lo que a ella le gusta es presumir de venas brotadas y huecesillos… bueh, por esta vez pase.

    El vestido me ha recordado la actitud de «Remedios la bella» de «Cien años de soledad». Creo que esa es la corriente filosófica que sigue Letizia. El hambre de atención, de provocar, de ser irresistible. Yo creo que le encantaría que la definieran como Gabo definía a Remedios:

    «No entendía por qué las mujeres se complicaban tanto la vida con corpiños y pollerines, de modo que se cosió un balandrán de cañamazo que sencillamente se metía por la cabeza y resolvía sin más trámites el problema del vestir, sin quitarle la impresión de estar desnuda, que según ella entendía las cosas era la única forma decente de estar en casa» …

    «Lo asombroso de su instinto simplificador era que mientras más se desembarazaba de la moda buscando la comodidad, y mientras más pasaba por encima de los convencionalismos en obediencia a la espontaneidad, más perturbadora resultaba su belleza increíble y más provocador su comportamiento con los hombres. » …

    «Era demasiado evidente que estaba desnuda por completo bajo el burdo camisón, y nadie podía entender que su cráneo pelado y perfecto no era un desafío, y que no era una criminal provocación el descaro con que se descubría los muslos para quitarse el calor, y el gusto con que se chupaba los dedos después de comer con las manos. «

  13. 13
    Agnola says:

    Ah, he votado por la opción número 2 porque no creo a Leticia capaz de defender el escote y vuelo del primero. Creo que quedaría bastante fea, aunque el vestido sea bonito.

    El segundo sí que es un sueño, con sus manguitas y su aire romántico. Le quedaría espectacular, incluso aunque siguiera con la manía de usarlo demasiado corto.

  14. 14
    Agnola says:

    Ah, una última cosita y ya me callo, lo prometo: Estoy trabajando en la recopilación de los libros que habeis recomendado. Son muchos, casi 100; así que me estoy demorando un poquito en armar la lista. En cuanto la termine os aviso. Gracias por vuestra paciencia.

  15. 15
    kiki says:

    Agnola #12: La cita de Márquez sobre Remedios la Bella…me ha encantado!

    A ese tipo de vestiditos como el ibicenco de AD cuando quiero darles un nuevo aire le meto unos pantalones de algodón delgado y recto y quedan muy bien. Sobre todo ahora que las túnicas están tan en boga. Meto un foulard en el bolso por si se pasan con el aire acondicionado…y voilà.

    A mí lo que me pasa con vestidos tan cortos es que no son cómodos al sentarse, al subir escaleras, agacharse, etc…hay que estar al pendiente de que no se suban y se vean las bragas…No son tan cómodos más allá de llevarlos al pie de una piscina disfrutando de una bebida refrescante, la verdad.

    Y creo que han estado mejor aquí que en el posado en Marivent. Supongo que saber que las vacaciones de verdad están ya en la puerta ayuda al buen humor.

    La exposición debe ser una maravilla. Ese tipo de curadurías donde se combina arte, historia y la amistad de una época me encantan. Esto es del tipo de paseos que me resultan maravillosos. Qué bien que con su presencia los Reyes le den visibilidad a estos actos culturales.

  16. 16
    Maribel says:

    Agnola volvere a leer «Cien años de soledad » no me acordaba de Remedios la Bella, ya tengo libro para »tres días »’después ya nos dirás, tengo delante un libro de Mary Bear S -P-Q-R (Una historia de la antigua Roma )pero seiscientas páginas para verano me parecen muchas,la escritora es profesora en Cambridge, pero hace mucho calor para ir a la Roma de Cicerón y Catilina ya veré si lo leo o lo dejo para invierno

  17. 17
    maria says:

    Si a dona Letizia le gusta lucir piernas,que lo haga, pero en otras circunstancias.para ello tiene sus vacaciones secretas que estan a punto de empezar.en Espana es reina y debe corresponder al cargo, por eso se le paga, no es cierto? no es una mujer en sus labores, a la que mantiene su esposo, cobra el sueldo de los presupuestos del Estado y en cualquier salida suya incluso durante las vacaciones debe ir acorde a su condicion

  18. 18
    Agnola says:

    María, 17; de acuerdo. Yo pienso que cualquier persona que tenga un trabajo, debe recordar su trabajo y comportarse como para conservarlo en cualquier circunstancia de su vida. Me explico: una dependienta de cualquier tienda por departamentos tiene que comportarse con cierto decoro durante todos los momentos de su día, y si va a comportarse de forma indecorosa, debe asegurarse de que no la pille su empleador, porque inmediatamente perdería su trabajo.

    En el caso de Leticia, su empleador es el pueblo español, y a diferencia del rey, la persona de la reina no es inviolable, así que ella está obligada a comportarse con decoro y rendir cuentas a su jefe que es el pueblo de España. En el caso de su gusto en el vestir… pues para gustos se hicieron los colores, y aunque en un alto porcentaje de las ocasiones elige prendas que no la favorecen, o que son llanamente indecentes, la verdad es que comete actos transgresores mucho peores que ese; como es por ejemplo el maltratar a su marido y a su suegra, la Reina Emérita de una manera descarada en público, cosa que nunca ha hecho con Juan Carlos, ante quien la he visto incluso arrodillarse. No creo que sea una persona distraida, creo que es fria y calculadora y sabe lo que se le viene pierna arriba si no se comporta en presencia de su suegro. El irrespeto a la corona, pronunciando un discurso en el que se refiere al Rey de España como «mi marido», como si estuviera en el patio de su casa; y el desdén con el que se comporta en las reuniones de las cortes, poniendo esa cara de odio por el mundo. La mala costumbre de permitir que le cojan la mano mientras mira para otro lado, sin importarle a quien está saludando. Su desinterés por aprender al menos el idioma inglés, que es el que usa Felipe con su propia madre. Y lo peor de todo: el descaro de presentarse en público siempre vestida prácticamente con harapos (pero harapos caros) y sin ningunas joyas para pretender que es muy austera, cuando es «vox populi» el derroche y fasto con el que se viste y adorna para ocasiones privadas. El gasto desenfrenado, el derroche, el desprecio por el mundo en el que ella no es más que otro humano como cualquiera, y el trato a ese mundo como si ella fuera un ser superior. En fin, tantas y tantas cosas que son peores que una minifalda, que hoy por ser sus «y tu crees que esto son vacaciones» se le perdonaría fácilmente.

  19. 19
    Anita says:

    Hola,
    Yo la veo guapa. Pero si es cierto lo que he leído (que los esperaban los nietos de Miró y Picasso) entonces la veo un poco demasiado informal y el vestido corto. Si esto no es verdad y fueron simplemente como cualquier otro visitante a ver la exposición, entonces un poco cortita pero bien.

  20. 20
    Concha says:

    Agnola 12,
    Thanks for remind us of Remedios, la bella, a wonderful character of this GGM novel. But I do not see many resemblances with LO! LO has her feet on the ground and I guess she does not intend to disappear wrapped in a sheet! 🙂

    Maribel 16,
    That Mary Beard book is very good, if you like the subject you will not be able to put it aside. She is very easy to read, the pages will fly!

    Today I saw some pictures in the net of this excursion and I noticed LO is wearing the Channel stars earrings! The same ones she used when the king took possession. An odd criteria!

    Saludos

  21. 21
    katyescarlata says:

    Anita 19,

    Sí que les recibieron y guiaron por la visita los nietos de los pintores y varias persona más.
    En la galería de imágenes que acompaña a esta noticia aparecen con las personas que les acompañaron.
    http://www.diariodemallorca.es/sociedad/2017/08/07/reyes-admiran-soller-obra-amistad/1238536.html

    No digo yo que se hubiera puesto el collar de chatones, pero en alguna foto parece que se ha colado una bañista que subía de la playa. Por lo menos Felipe aguanta el tipo y se abstiene de presentarse en bermudas que también estaría muy fresquito y cómodo.
    Kiki, me encanta el vestido de cuadritos rojo aunque está haciendo mucho calor en Mallorca y quizá tiene mucha tela en las mangas. Pero con unas alpargatas de cuña, please. .

  22. 22
    Anita says:

    Gracias Katy. Entonces excesivamente informal

  23. 23
    RoSoyYo says:

    Ya está todo dicho, reitero lo mismo, este vestidito lo encuentro adecuado para leer un libro en el porche o jardín de La Almudaina, efectivamente es un modelo insulso, demasiado corto y básico, parece desempolvado de los armarios de palacio…

  24. 24
    RoSoyYo says:

    Como apunta Elegeme #6, en Mallorca hay opciones ideales, mucho más estilosos y formales. De las opciones que nos presenta kiki he votado la primera, cuadros Vichy, desde mi punto de vista muy adecuado para la visita.

  25. 25
  26. 26
    Agnola says:

    M. Belén, 25 – Tal vez sea de la misma línea. El de Bea no tenia manga larga:
    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/37/0f/10/370f10975e0723924ca87a6c1f5fd4d8.jpg

  27. 27
    Concha says:

    It was a good idea (and an easy one) if LO decided to promote the «Ibiza fashion» during her short stay in Palma. Instead of recycling a rather plain dress from half years ago, she could order two or three customized pieces by «local» brands, and find the opportunities to show them. Instead of that black mini look. Or instead of the Marivent photo session look. Or in a boat excursion that never happened, or in a prize distribution in the Nautic Club where she was never seen….
    Not very difficult! Her attitude is not clever…. A collection of lost opportunities. And we can not help think why. What is going on in the backstage that results in this poor and low cost show?

    I leave a link to the site of a Spanish enterprise that sells this kind of items, but I believe there are lots more where she could order very nice and special pieces.
    http://www.travelwearmiro.com/vestidos/vestido-barcelona-41.html

    Saludos

  28. 28
    M.Belén says:

    Angola 26. Tienes razón. El del enlace que he puesto, es manga larga. Ya decía yo, que algo no me cuadraba y no sabia qué era…

  29. 29
    kiki says:

    Ardillas, aquí en esta tertulia en radio se comenta la perla que soltó la Reina en Sóller a los periodistas cuando preguntaron a las nenas que qué tal las vacaciones. Les interrumpe y les responde: «De aquí no vais a sacar titulares, que las tengo bien aleccionadas» …Las nenas, mudas…Wow.

    http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2017-08-07/cronica-rosa-la-entrevista-de-alba-carrillo-116353.html

  30. 30
    Concha says:

    Kiki 29,
    It’s seems those where LO words to the journalists! A complete nonsense. What could be the reason for such a silly attitude? We can think she is not in her senses. Considering these pearls, the summer looks are the least important ! ?

  31. 31
    Maru says:

    Me sumo a comentario Kiki, el vestido divino, pero (como dije en mi post anterior) están las tres casi iguales … Igual masa corporal. Mortal lo del padre soltero.
    Bueno… Beso

  32. 32
    Agnola says:

    Kiki, 29 Bueh, Leticia puede mantener su ilusión de poder sobre sus hijas por unos pocos años más. Si está metiendo tanto la pata como madre, ellas mismas le pasarán factura cuando se conviertan en pre y adolescentes; en aquella época en que los padres no saben nada de nada y si tienes una madre controladora lo único que quieres es que se vaya bien pero que bien lejos. Es muy pronto para ver los frutos; por lo pronto Letizia solo está cavando el hueco y lo está haciendo bien profundo…

  33. 33
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Pues me había olvidado de dejar en comentario!!!!! Qué despiste!
    En dos palabras: TOO SHORT. Yo desterraría del armario prendas tan cortas que supongan un problema a la hora de sentarse.
    Las niñas, una preciosidad.
    MBelén 25: pues sí, muy buen ojo, coincide el estampado. El que puse yo es de seda, pero en la web tienen este otro de lino:

    https://chcarolinaherrera.com/es/es/rebajas-a687168/vestidos/item/vestido-multicolor

    El de Ana Botella tiene un corte bajo el pecho y otro más abajo. No le favorece demasiado, la verdad.

    Kiki, el podcast què has puesto es tremendo. Esa frase de Letizia, si la ha dicho ella, es demoledora y da un poco de mal rollo. Son niñas que serán adultas y personajes públicos de relevancia. Con que sean educadas es suficiente, y si dicen alguna inconveniencia no pasa nada.
    Besos!

  34. 34
    Estrella says:

    ¿Qué le pasa en la cabeza?, ¿o el problema es en el cuello?….desde un tiempo a esta parte en todas las fotos sale con la cabeza casi tocándole el hombro.
    Esta mujer es insufrible, da la talla, ya lo creo….pero la que ella usa: la XXS.

  35. 35
    M.Belén says:

    Kiki: gracias por el audio. Pobrecitas, no las deja hablar….por si acaso dicen algo…..!

  36. 36
    Katyescarlata says:

    El Vanitatis dice que Letizia ha hecho dos desaire en esta semana mallorquina
    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2017-08-08/letizia-reina-feos-mallorca-video_1426154/

    Y a mi dos me parecen pocos. Yo añadiría:
    – El posado terminado abruptamente sin haber consentido intercambiar media palabra con las personas que habían sido invitadas a acudir y es de suponer que tuvieron que llegar con bastante antelación y esperar bajo el calor. Eso sí, sin dejar de sonreir mientras le decía al Rey «nos vamos padentro pero ya!»
    – No haber asomado por el Club Naútico a pesar de que el Aifos ha ido muy meritoriamente en el primer puesto durante toda la competición.
    – De la cena de Armadores ni hablamos. Parece que los Casiraghi dijeron que era la mejor fiesta a la que habían asistido nunca y experiencia tienen un rato. Pero ellos se quedaron en casa ¿viendo una peli de Kurosawa?
    – Tampoco le pareció adecuado acudir a la entrega de premios. «Providencialmente» el Aifos se derrumbó el último día y no ganó.

    Y de los dos que se señalan el de la Almudaina es insuperable y creo por las imágenes que ellos iban «de morros» porque en ningún momento interactúan entre ellos. Ella se quita de encima el engorro de los saludos en tiempo de record mundial y lo que me parece peor que peor, deja plantada a Doña Sofía que les está esperando. Si no por su parentesco o por su cargo al menos que repete su edad.
    Respecto al de las niñas es una madre asfixiante y lo demuestra siempre que puede. Flaco favor les hace a unas criaturas que van a tener que bregar no sólo con la prensa sino con todo tipo de gente durante toda su vida. Como señaláis algunas es muy posible que en el pecado lleve la penitencia porque le quedan dos telediarios (?) para que empiecen a pasar de ella. Con lo espontánea que era Leonor con los fotógrafos cuando era pequeñita……..
    Al final efectivamente Concha, querida, el vestuario es lo de menos.

    Y ella que es tan guapa y tan lista que se mereció un príncipe y no un dentista.

  37. 37
    Marieta says:

    Que bueno tu comentario Katy!!! Un príncipe y no un dentista!!! Jajaja!!!
    Veo que compartes mi teoría de la súbita derrota del barco del Rey.. mmmmm…sospechoso. Menudo bochorno si llega a ganar y la esposa se niega a aparecer en la entrega de premios.

  38. 38
    kiki says:

    Katyescarlata #35: jaja 🙂

    Lo que sorprende es que desde el Hola, la revista monárquica par excelence, le están tupiendo duro…y con el tema del encerramiento de las niñas.

    http://www1.hola.com/realeza/casa_espanola/2017080797979/leonor-sofia-vacaciones-mallorca/

  39. 39
    Galatas says:

    Katyescarlata 35, suscribo tus palabras al 100%. Sin embargo, después de tantos desplantes y comportamientos erráticos por parte de LO (y no sólo en Mallorca) , cómo se explica que se vayan a pasear por Sóller con actitud de «aquí no ha pasao ná»? Ella, vale, pero él? Está locamente enamorado, no se da cuenta, aguanta carros y carretas? Alguien tiene una explicación?

  40. 40
    Agnola says:

    Galatas, 39: Mi explicación siempre ha sido que al rey poco le importan esas nimiedades de esposas y familias. He leído en alguna entrevista que Felipe tiene su propia vida privada muy personal, que a nadie le interesa discutir.

    Yo creo que Felipe va a su aire y lo único que quiere es una mujer a su lado que no le de la lata sobre su estilo de enfrentar la vida. Si encima esa mujer tiene una familia que no pinta nada en ninguna parte, pues no tienen poder económico ni social ni político, pues mejor porque Felipe no tendrá que lidiar con suegros o familiares poderosos.

    Y si encima la mujer provoca y mueve toneladas de opinión de un lado y de otro, hasta el punto de correr una densa cortina de humo sobre cualquier cosa que haga o deje de hacer el rey, pues mejor que mejor. Así que en conclusión, yo creo que a Felipe le conviene muchísimo que Leticia arme polémica y haga lo que le venga en gana. Yo creo que las cosas que verdaderamente le importan al rey están muy lejos de Leticia y de España. Es mi triste opinión, deducida de todo lo que veo y leo.

  41. 41
    kiki says:

    Ardillas, estamos cocinando algunas entradas y juegos interactivos durante las vacaciones reales. Ya está escrita la próxima entrada que está por salir….también la famosa lista de libros muy completa que está haciendo nuestra diligente Agnola.

    Así que estén al pendientes…que hay y mucho, queridas. COMING SOON.

    nueces para tod@s.

    Agnola #40: no creo que vayas desencaminada…el único punto con el que no coincido es que creo que al Rey sí le importa España, pues de eso vive de Rey y como Rey..su madre sabe lo que es el exilio de una casa real…y seguro que Don Felipe no querría repetir esa experiencia…por los demás, buen tino, querida.

  42. 42
    M.Belén says:

    Agnola: me dejas intrigada. A qué te refieres con lo de «intereses lejos de Letizia y de España» ? ???

  43. 43
    M.Belén says:

    No lo pillo.

  44. 44
    Galatas says:

    Agnola 40, sí, querida, por ahí deben de ir los tiros, sino no hay explicación posible. Incluso los medios afines a la CR comentan ya las actitudes de LO. Vaya, a mí mi santo marido ya me habría «retirado la embajada».

  45. 45
    Agnola says:

    Por pobre y destrozado que esté un país, los reyes siempre viven como reyes. Tienen todas las protecciones. Yo me imagino que a Felipe no le importa España porque desde pequeño sabe que pase lo que pase el puede dar sus privilegios por concedidos. Yo supongo que sus interesess están lejos de España porque precisamente es naturaleza humana perder todo interés por aquello que ya está concedido. Lo importante para las personas son los retos, superarse a uno mismo, tratar de obtener lo que no se tiene, mejorar. Todo eso el rey no lo puede hacer en España porque la cultura de ese país dicta «Entre Dios y los Españoles, el Rey» y por lo tanto, con estatus inviolable de semi-dios; ni siquiera es hombre y así no le queda ningún aliciente para hacer nada en ni por el pais. Es contradictorio, pero es lo mismo que les pasa a los adolescentes que una vez que se ennovian, pierden el interés. Es naturaleza humana. Eso es lo que quiero decir con que sus intereses verdaderos están lejos de España.

  46. 46
    Concha says:

    Katyescarlata 36,
    Completely agree with your comment, a very complete summary of LO disastrous stay in Palma. Difficult to do worst.

    Agnola 40,
    Interesting theory, that can very well explain things! Any clues regarding those foreign «affairs» that keep the attention of her husband? The NY stock exchange? The middle east refugee crisis? The polar thaw?
    I also see smoke signs that are going on for a while, but I am not sure how to read them.

    Saludos

  47. 47
    Marieta says:

    Alucinada estoy con el artículo del Hola sobre la niñas….muy raro que el Hola.publique esto.
    Por cierto la niña repitiendo vestido con el calor que ha hecho en Palma??? No tiene otro vestidito para salir en las fotos. Y ella con el mismo de hace 6 años??? No entiendo nada.
    Muy bueno Kiki lo del padre soltero con las tres!! !

  48. 48
    Concha says:

    Agnola 46,
    I just saw your comment explaining your point! 🙂
    Perhaps!
    I will keep attentive to find an explanation.

    Saludos

  49. 49
    Magda says:

    Hola a todas!
    Del look, ya comenté que el vestidito es demasiado corto y, añadiría demasiado corriente. No me gusta, salvo para entrar en la playa o en la piscina. Mis batas de casa tienen más clase que ese vestido y no salgo a la calle con ellas.
    La movida con los periodistas en Soller, es una burrada más de Doña Letizia.
    Que al Rey le trae al fresco? Por supuesto, si no, no se repetirían tanto. Al final, puede pensar que la Monarquía es él. Legalmente así es. Pero, entonces, no debería hacer tantos ascos a la Infanta Cristina. Y poner tanto cordón sanitario. O tal vez lo haya puesto Doña Letizia y él pasa?
    Yo voté por el vestido de Zara de cuadros vichi, es más consistente y adecuado. Y los complementos también me gustan.
    Besos!

  50. 50
    Mariloli says:

    Agnola #40 y 45, me has dejado pensando… Es verdad que se habla mucho de las salidas de Letizia sola, pero pocas veces se habla de las de Felipe. Además de que más de una vez he leído que la Lety se escapa del país para ir a NY o a París sola, pero de Felipe ni pío.
    Lo más probable es que sea como tú apuntas: él es el primer interesado en que la atención se centre en su mujer y no en su persona.
    Flaco favor le está haciendo a su hija. Cada vez veo a más gente cansada de esta familia. La monarquía en España es cada vez más impopular.

  51. 51
    Katyescarlata says:

    Marieta 37. La frase no es totalmente mía. Es una versión del estribillo de una canción que se hizo popular hace unos años. De un grupo que se llamaba La cabra mecánica. A Letizia le va al pelo.

    Respecto a lo que planteáis sobre la situación de Felipe, no creo que haya mucho más que lo que se ve. Sinceramente creo que a estas alturas ya sabe que se ha equivocado, pero la solución es complicada. No olvidemos que es hijo de su madre en todos los sentidos y es probable que esté dispuesto a aguantar por el bien de la Institución. Aunque el desgaste que le produce esta mujer tanto a la Casa como a él mismo es insoportable a medio/largo plazo.
    De verdad que no me gustaría estar en su situación. Romoer una familia es difícil para cualquiera, con semejante repercusión a todos los niveles no digamos.

    Esperando los juegos para vacaciones!

  52. 52
    kiki says:

    Por lo pronto, recomiendo a todas las ardillas que visiten la nueva entrada de Agnola. Nuestra laboriosa ardillita ha hecho una lista con todas las recomendaciones de libros que hemos hecho en este blog. Se ha metido una paliza organizando esa entrada. Vamos familiarizándonos con esta lista con miras a escoger un libro para el «Club de las ardillas bibliófilas».

    Desde le arbolito, aplausos de pie para nuestra querida Agnola por este esfuerzo.

    Me hace mucha ilusión hacernos con un libro que a tod@s nos interese.

    Nueces para tod@s….y más adelante tendremos la nueva entrada de moda.

  53. 53
    Marieta says:

    Katy!!! Conozco la canción, con la gran María Jimenez!!!!! Me encanta!!! Por eso me ha hecho tanta gracia.
    Voy a ver la entrada de libros.

  54. 54
    Maru says:

    Chicas… Yo creo q en breve tendremos una bomba.
    ….

  55. 55
    kiki says:

    Katyescarlata #51: De acuerdo con tu comentario. Divorciarse -incluida una nulidad matrimonial- me parece complicadísimo. Recuerden que las cláusulas matrimoniales del contrato a Doña Letizia se las arregló el Duende Cocoliso, su ex-cuñado y le corresponderían dos palacios, coches, servicio, escoltas, y una mensualidad muy cuantiosa. No creo que los españoles estuvieran muy contentos. Además muy discreta no es, de suerte que estos excesos para una ex ahora sin oficio, ni beneficio sentarían como patada al pueblo español.

    Luego está el tema de las niñas. Según el contrato le corresponden a él que es la cabeza de la Corona. Ni me quiero imaginar los grupos feministas dirimiendo este punto.

    ¿Y si se volviera a casar y tuviera un hijo varón? Se imaginan el embrollo constitucional…uuy no.

    No le queda otra que ser el hijo de su madre -como bien dice Katyescarlata- y aguantarlo todo.

    Claro que no quisiera estar en el pellejo de nadie que esté atrapado en una convivencia a la de sí o sí. Horror.

  56. 56
    SuNy says:

    Sea cual sea la teoría me parece que a ella deberían pararle los pies y ambos deben de empezar a cumplir con sus obligaciones como es debido porque se van a cargar la monarquía. Él esta siendo negligente e irresponsable y ella estúpida, caprichosa, poco profesional e inconsecuente, además de todo lo que ya sabemos claro. Lo estan haciendo todo mal, la una por acción y el otro por omisión y se cargan la institución como sigan así.
    A las niñas no les hacen ningun favor, sobre todo a la heredera. El artículo del Hola asusta. No será mejor que enseñe a sus hijas a manejarse y contestar educadamente a los medios? Por cuanto tiempo cree que va a tenerlas bajo su ala? Acaso beneficia a la niñas estar metidas en Marivent sin hacer los cursos de vela ni navegar ni nada y sin relacionarse con sus primos? Tanto trabajo le costaba ir al club náutico a dejarse ver?? Era necesario el numerito del palacio de la Almudaina? Tampoco creo que se le pida tanto.
    Carlos Garcia Calvo también le da pero bien, por cierto, él dice que el vestido si que estaba hecho con un mantón pero de los corrientitos.

    http://www.elmundo.es/yodona/blogs/grand-class/2017/08/08/letizia-y-el-final-de-veraneo-royal.html

  57. 57
  58. 58
    Maru says:

    Gente, nada que ver el tema. Falleció el padre de Máxima Zorreguieta.
    Mas allá de lo que significó en la historia de mi país es una triste noticia.
    http://www.lanacion.com.ar/2051189-murio-jorge-zorreguieta-el-padre-de-la-reina-maxima-de-holanda

  59. 59
    Malaka says:

    El titular lo dió ella con ese comentario y con su look playero. Pienso q una persona que va así por la vida está demostrando su insatisfacción.

  60. 60
    SuNy says:

    Tienes razon Malaka, al final el titular lo dió ella, sobre todo demuestra poca inteligencia y mucho resquemor.

  61. 61
    Agnola says:

    Maru, triste noticia la muerte de un ser humano. A Máxima se le nota la preocupación en la cara. Es una mujer auténtica, que no usa máscaras. Va muy guapa cuando va informal en la calle o saliendo de la clínica. Siempre parece una reina. Ella sí cumple con su deber de parecer una reina.

  62. 62
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,llego muy tarde para comentar el look de la visita al museo.
    Tu cita Kiki de la entrada me ha encantado,yo al ver a Letizia con un vestido del año mil,»trato de buscar palabras para no ser abrupta con ella»,me resulta chocante que una persona con su posición y dinero,repita un vestido de hace seis años,.es ya la dejadez absoluta y me lleva a pensar como a muchas,que Letizia tiene una ropa que deja en Palma año tras año,yo lo puedo entender en alguien con menor poderío económico,pero en ella es ya rocambolesco.
    No doy crédito a lo que veo.
    A mi el vestido me gusta y aunque sea mini mini, para pasear es perfecto en un día de calor.
    El pelo lo lleva bien,y lo único que no me pega es el capazo o bolsa,aunque se que lleva años siendo super tendencia lo veo mas como un bolso playero,es decir,para llevar a la playa que para darse un paseo relajado y visitar un museo,no me pega,lo siento.
    Las sandalias brilli brilli,ni fu ni fa,porque no me gustan nada las sandalias y a las niñas las veo monísimas,pero me empieza a preocupar también la idea que una haya repetido un vestido,es Sofía,que se ha puesto ese vestido ideal de rayas,para la cena con los primos y abuela y ahora también para el paseo visita museo…es como para dar imagen de austeridad?es que tienen poca ropa en Palma?en fin no lo entiendo,cualquiera de nosotras cuando nos vamos de vacaciones con nuestros hijos llevamos ropa para las salidas por la tarde noche,para que los niños después de la playa luzcan ideales por cualquier paseo marítimo y ella se empeña en poner a las niñas la misma ropa día tras día.
    No he votado ningún vestido de los que has propuesto Kiki,porque el voto ya estaba cerrado,pero me gusta el de cuadritos vichy.
    Gracias Agnola, Kiki y demás ardillitas por vuestro maravilloso trabajo lo del club de la lectura me parece muy bonito e interesante,bravo!!
    Saludos a todas y nuececillas dulces,a seguir disfrutando del verano chicas.

  63. 63
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Leo estos artículos y me tengo que ir a comprar insulina en el mercado negro
    http://m.revistavanityfair.es/realeza/articulos/familias-reales-letizia-felipe-guillermo-kate-borbon-middleton/25518
    Ahora que hasta el HOLA se está saliendo de la casilla parece que estos del VF están dispuestos a relevarles en el puesto de algodón de azúcar.

  64. 64
    Galatas says:

    Pues sí, muy azucarado y repipi.

  65. 65
    Agnola says:

    Kathyescarlata, 63 – El artículo me parece una tomadura de pelo de principio a fin. Se nota que quien lo escribió lo hizo en contra de lo que realmente piensa, y eso se puede leer desde el párrafo cero, donde anuncia que va a hablar de un tema tan frívolo como «¿cuál es la familia más bonita?», y sin embargo usa no una, ni dos, sino hasta cinco palabras rebuscadas: «idílico», «semiótico», «arquerípico», «dinástico», «antonomasia».

    La ironía chorrea por todo el escrito. Por ejemplo, cuando dice que la prensa internacional ha calificado el atuendo blanco minifaldoso de Leticia de «gratamente realista» ¡ja ja ja! ¿no se nota a leguas lo que quiere decir? La realidad es que Letizia no le llega ni a las tapas de los tacones a Kate en sofisticación y elegancia, y bueno, horrorosa no se ve, así que su atuendo es «gratamente realista»

    Del vestuario de Kate dicen un montón de cosas y hacen énfasis en que «siempre lleva mangas, of course» ¡Ja! claro, Leticia será dudosamente guapa, pero Kate es elegante, estructurada y tiene cabeza.

    A los niños también los comparan. Pero me gusta que no lo hacen desde criticar a los menores, porque eso sería un crímen. Lo hacen desde lo que sus padres les permiten ser y hacer: los de Kate, espontáneos, irreverentes, haciendo pataletas como cualquier niño. Las niñas españolas, «ejemplo de naturalidad y corrección» yo veo mucho, pero mucho veneno hacia Leticia en esas dos palabras.

    Y la última frase del artículo es demoledora: los reyes de España salen a la calle y se nota que andan «sin una necesidad visible por complacer». Con lo cual yo leo lo que todos sabemos: que les importa una soberana acelga lo que piensen de ellos, pues ya tienen su futuro asegurado sean reyes o no. Pues personas como ellos nunca conocerán las verdaderas privaciones de la vida. Con todo asegurado para siempre y por generaciones ¿qué necesidad hay de complacer al populacho?

    En fin, me ha encantado el artículo de VF, porque me encanta ver la forma como el ser humano puede escapar a la opresión. Lo mejor es que superficialmente parece una alabanza, pero se nota la daga por debajo. Bien por el que lo escribió. Yo he visto ejercicios parecidos, que han salido desastrosos, porque no pueden ser tan sutiles.

  66. 66
    Chiki says:

    No entiendo tus propuestas de llevar brillantes con esos estilismos. Quizás aquí una bonita bisutería daría más alegría al atuendo. Los brillantes, más para la tarde o con un atuendo más formal

  67. 67
    Mariloli says:

    ¡Ay Agnola! Cómo me he reído con la «soberana acelga» ??
    Completamente de acuerdo con tu análisis del artículo… es evidente para cualquier ser pensante que entre Kate y la Kuin hay un abismo insalvable.

  68. 68
    kiki says:

    Agnola #65: Disfruto cuando hilas fino…Y coincido, la conclusión de que salen los Reyes “sin una necesidad visible por complacer”….es lapidaria.

    Chiki #66: Pensé en alguna bisutería. Bueno, más bien en unos aros tirando a XL de oro que están de última, pero no dejan de ser un clásico. A veces me decanto por estas miniaturas en brillantes porque temo dejarla muy ‘it girl’…más fashion que regia. Pero es verdad que unos pendientes de bisutería alegrarían el atuendo. Es que las joyas no son mi fuerte, querida.

    ARDILLAS, esta noche sale nuestra entrada de moda…La próxima semana estaremos en la «Evaluación final del curso»….así que sigan pendientes que mientras los Reyes andan en sus vacaciones secretas y privadas, aquí nos quedamos disfrutando del arbolito. COMING SOON.

    Nueces para tod@s.