Nuevo rojo, reciclado azul

Kiki Ardilla

Dos actos de cierto empaque esta semana para la Reina. Se atrevió con un estreno en su color fetiche: el rojo; y una falda en azul serenidad muy vista con una blusa en marino.

PRIMER ACTO: Visita a la exposición en la Biblioteca Nacional de España

Doña Letizia estrenó un vestido de Massimo Dutti que antes llevó la Reina Máxima. Es el mismo, pero la fotografía saca el rojo sangre en Máxima y en granate oscuro en Letizia.

A mí la verdad me gusta cómo le sienta a ambas, menos la capa negra de Carolina Herrera, la capa de la Reina de España y las botas de caña alta de la Reina de Holanda.

A la salida sorprende la falta de medias -a pierna pelada- en contraste con la capa invernal. Celebro la opción de los Lodi en negro y granate que actualizan su look.

Creo que el vestido de MD es una buena opción si no tuviéramos dos anteriores tan similares.

Este estreno me recuerda al vestido rojo que estrenó Doña Letizia en 2018 en ARCO.

Así como el conjunto de falda y blusa en rojo ladrillo en un almuerzo de 2019.

CONCLUSIÓN

Sí me gusta el vestido, de hecho más que los dos que ya tenía, pero para sumar otro rojo necesitaría una opción muy distinta, ¿no les parece?

PROPUESTAS

Les traigo tres basadas en dos criterios: la marca y el rojo.

Propuesta 1

Un vestido midi del mismo corte, pero en otro tono habría favorecido la no-comparación. ¿Qué necesidad de llevar el que estrenó su homóloga? Mejor este MD en azul morado.

Un vestido midi de corte similar acompañado de unos tacones de CH en piel y charol junto a la cartera de HB.


Propuesta 2

Para seguir con la línea del rojo y aprovechar las súper rebajas de la temporada, escogí  este vestido de Evi Grintela en twill de seda con estampado floral que está al 70% de descuento. OJO: la modelo lo lleva mal combinado.


Saco del Kiki-Armario estos salones de Max Mara en sangre de toro junto a este bolso bolita de Malababa, OJO: la hay en tono sangre de toro, pero no he podido compartirlo. Así que, ardillitas, imagínenlo a juego.


Propuesta 3

Si hay que comprar un vestido rojo más, me gustaría ver éste de Michael Kors Collection (es decir, no es cualquier MK, es uno de los escogidos para pasarela). Es un vestido de falda tableada con moño corbata de seda.


Una de las propuestas actuales de esta temporada es combinar el rojo con el rojo sangre de toro y para destacar los muchos detalles del vestido, opto por unos salones y una cartera a juego, pero en un estilo muy clásico. Ambos los firma L K Bennett.


SEGUNDO ACTO: “Becas de la Cooperación Española”

Los Reyes de España acudieron a esta presentación de becas. La Reina recicló la linda falda de Hugo Boss en azul serenidad que tanto éxito ha tenido entre las royals como la Princesa Mary de Dinarmarca o la Princesa Sofía de Suecia. La combinó con una blusa azul marino de estilo pañuelo que tengo la impresión de haber visto antes.

El contraste entre la línea lápiz de la falda y la informalidad que da el pañuelo me hacen corto circuito y a esto hay que sumar lo veranero de la blusa. Me habría gustado una nueva combinación que sumara estampado u otro tono, pero no mantener la combinación serenidad con marino que ya había llevado en repetidas ocasiones y cuya mejor opción fue la del día del estreno de la falda. ¿Por qué mantener los mismos tonos e ir a peor? ¿Acaso no es mejor introducir un estampado para darle un aire nuevo a la prenda estrella, la falda? No propongo rescate en ese sentido porque ya lo hicimos en dos ocasiones con esta misma falda.

CONCLUSIÓN

Los salones de Magrit cruzados son un acierto; la blusa-pañuelo, no.

PROPUESTAS

De nuevo, siguiendo la línea impuesta opté por una opción de falda y otra en azul, ambas de diseñadores patrios.

Propuesta 1

Conjunto de blusa vaporosa en blanco con una falda lápiz en negro de volante blanco. Un clásico black & white de Adolfo Domínguez.



Combinado con salones negros de ante de Carolina Herrera que ya están en el armario real junto al bolsito amarillo de Purificación García que ya tenemos en el Kiki-Armario.


Y ¿qué tal si agregamos unas perlas?

Propuesta 3

Y ¿si volvemos al azul con este vestido de Cortana? El azul de Cortana que estrenó la Reina y no volvimos a ver fue todo un éxito. Hay que volver a la firma, ¿verdad?

Mantenemos los Magrit con cruce en el empeine en azul y sumamos el bolso caja de Adolfo Domínguez que tiene la Reina desde hace años.

De vuelta unos pendientes de hojitas de oro de Tous.

Ardillas queridas, mucho que comentar con este par de eventos que se prestan a estilos de cierto empaque. He querido combinar las súper rebajas con las propuestas de diseñadores españoles. Y cuéntenme, ¿les gustan? ¿qué cambios harían ustedes? ¿Han aprovechado ustedes las rebajas? Aquí me quedo ansiosa de leerlas. ¡Ánimo y a escribir!

Nueces para todas

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina?

  • Propuesta 1: Vestido midi de MD en azul morado. (63%, 71 Votos)
  • Propuesta 3: Vestido midi de Michael Kors en rojo (25%, 28 Votos)
  • Propuesta 2: Vestido floral de Evi Grintela (12%, 13 Votos)

Votantes totales: 112

Cargando ... Cargando ...

¿Cuál de las propuestas te gustaría que luciera la Reina?

  • Propuesta 2: Vestido midi en azul de Cortana (77%, 86 Votos)
  • Propuesta 1: Conjunto blusa vaporosa y falda negra con volante en blanco de Adolfo Domínguez (23%, 26 Votos)

Votantes totales: 112

Cargando ... Cargando ...

23 comentarios en «Nuevo rojo, reciclado azul»

  1. 1
    Luli says:

    A LO le viene muy grande el cargo. La abertura de falda del vestido granate y el ceñido de la falda azul son dos claros ejemplos de vulgaridad. Al vestido le veo un aire viejuno, quizá hubiera quedado mejor con botas. No me gusta, pero sí la falda azul. Pena de talla de más.

  2. 2
    Luli says:

    Reina de la vulgaridad. La raja de la falda granate y las apreturas de la azul son dos claros ejemplos. El vestido azul de Cortana, precioso. Ay, Isabel Sartorius…

  3. 3
    Angélica says:

    Maravillosas las propuestas y tampoco es que sean alta costura, simplemente ropa que denota buen gusto.
    Lo de ir en febrero sin medias, de manga corta y sin abrigo, no se entiende. No encontraba nada que ponerse?. …
    Hay un refrán que dice «Al que en el invierno de verano va, no le preguntes cómo le va». 😂

  4. 4
    Rosachicle says:

    Pero que es esta pierna taaaan musculada saliendo de la raja…..es un potochof de Gegundez?? me extraña, este saca tal cual las fotos…y los gemelos(musculos) de la falda azul??? Que le pasa a esta mujer con el gym???
    Mon dieu!!!!!! 😬😬😬😬😬

  5. 5
    bentica says:

    En la primera foto con el vestido rojo veo que no le favorece nada el largo del vestido( de la capa ya ni hablo!) parece una monja, pero¡¡¡ Oh sorpresa !!! la monja se convierte a la salida del acto en una Kardasian!!! No me digáis que no lo pasamos bien con LO!! Con cualquiera de las propuestas iría perfecta.
    El azul primaveral creo que se debe a que Máxima y Rania esta semana pasada se han puesto también fresquitas y ella no iba a ser menos y perder la oportunidad de mostrarnos su figura. Aunque debía de fijarse más y no perder el punto royal como le ha pasado a ella. Sigue en modo Kardasian.

  6. 6
    LINA says:

    Hola chicas
    Qué belleza el vestido azul, le sentaría de maravilla!
    El que lleva le queda muy largo, la avejenta.
    Me hubiera gustado verla con un broche…
    Urgente tiene que cortarse ese pelo, me gusta mucho como está con el corte de la foto, mucho más juvenil! 😎

  7. 7
    Agnola says:

    El atuendo de la visita a la exposición en la biblioteca me sorprendió cuando se le abrió de semejante manera. Es una pena que no lleve medias, pues tiene las piernas todavía bonitas, pero las rodillas, como todas las rodillas a esa edad, no se pueden ya mostrar sin vergüenza. Unas medias bonitas la hubieran dejado muy bien parada, porque no hay nada de qué avergonzarse al mostrar una pierna trabajada.

    Estuve mirando información sobre la exposición que LO fue a visitar. Se trata de una exposición acerca de una pensadora muy desconocida llamada Concepción Arenal. Una cosa que me llamó poderosamente la atención es que en algún párrafo del informe de la Casa Real sobre la visita de la reina, se refieren a la pensadora como CA. Solo lo hacen una vez, y no deja de parecerme simpático pues es así como a muchos aquí nos gusta referirnos a la reina (por sus iniciales «LO»); con lo cual creo que estamos siendo muy correctos con las formas 😉

    Aquí una imagen del párrafo al que me refiero:
    http://letiziaimpagable.com/wp-content/uploads/2021/02/Concea.jpg
    .. Y un enlace al informe de la Casa Real (suponiendo que no lo hayan modificado):
    https://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=14786

    Interesante, se trataba de una mujer que fue fuerte, y tuvo que luchar contra el androcentrismo, el machismo y el prejuicio contra ella por el solo hecho de ser mujer. Curiosamente, en la biografía escrita por Ana Caballé, esta menciona que CA solo hablaba siempre de su padre, y lo respetaba, etc. Mientras que a su madre ni la mencionaba, o solo para decir que quería liberarse de ella. Lo cual me cuadra, porque el machismo muchas veces empieza en casa con la educación de la madre.

    Yo supongo que LO quiso dar otro de sus disimulados guiños de mujer liberada, y dijo «Yo soy la reina, y me puedo subir la raja de la falda hasta donde me salga de las narices» Pues bien por ella a nivel personal… Pero a nivel de representante de todas las mujeres del reino…. no se yo…

    El segundo atuendo me gustó mucho, si no fuera porque es que va demasiado apretada. No hay necesidad de ponerse la ropa tan ceñida. Es que nunca entenderé la necesidad de LO de mostrar y exhibir. No es necesario. Si es por exhibir, yo preferiría que presumiera de sus joyas, que nadie más que ella las tiene. Debería de usar «el anillo tal» o «la gargantilla pascual»… cosas que digan «yo soy la reina, y nadie puede usar lo que yo» Pero mostrar que tiene un trasero torneado (con ayuda o no) y unas piernas fuertes… la colocan al nivel de cualquiera de sus súbditos, y no le permiten llevar correctamente su papel de representación (bueno, es solo mi opinión)

    Este segundo evento se trataba de entregar unas becas que se dan en muchas partes del mundo y que dice la Casa Real, han beneficiado a más de 38.000 estudiantes. Pues muy bien, espero que con tanta educación España por fin consiga lo que no pudo con todo el oro de las Américas, o con las riquezas de los moros. Parece que España es un país al que siempre le llueven las bendiciones, pero que por uno u otro rey en el trono, termina despilfarrándolo todo. Con todo lo que han ganado, deberían ser la primera potencia mundial. Lo bueno es que la historia es infinita y los paises no se acaban; así que algún día algo se verá. Tal vez no nosotros, pero alguien lo verá. Habrá que mantener viva la esperanza.

    Ah, me fui por las ramas y me olvidé decir que me encanta la propuesta 1 del segundo atuendo. Una falda preciosa y una blusa de ensueño que a LO (en la talla correcta y con algún buen joyón) le quedaría espectacular. Gracias, Kiki por tus maravillosas ideas.

  8. 8
    Maricruz says:

    Hola kiki y ardillas
    LO ya sabemos q tienes cuerpazo, q estás tremenda para tener casi 50 tacos. Realmente NO es necesario verte casi la ingle. No se t ve sexy se te ve chabacana. A mi parecer tiene bonitas piernas, incluso puede aún enseñar las rodillas pero NO en estos actos. Ya q lo haga en verano y en otra ocasión.
    Aunq en la 1era aparición el vestido d LO y Maxima es el mismo, se ve un millón d veces mejor a la segunda.
    D las propuestas me encanta el vestido rojo de MK, ya lo quisiera para mí.

    Gracias x sus buenos deseos hacia mi esposo, está mucho más recuperado, ahora ira a cuidarse más aún.
    Nueces

  9. 9
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Espero que todas estén bien, con salud que es lo más importante. Volvemos a La Leti y su siemprefaltismo, es innegable que a ella siempre le falta alguna cosa. En el vestido rojo de MD, creo que se ve más reina Máxima, a La Leti le falta tanto…por qué no puede ponerse medias? Es para demostrar que ella sí que hace lo que le da la gana? Esa tremenda abertura de la falda, nadie pudo prever poner algún ganchito? Es que La Leti no se mide la ropa antes de ponérsela? No la entiendo, en ningún momento. Esta señora que en realidad no tiene oficio alguno más que lucir regia, ni siquiera cumple con eso. No alcanzo a imaginar si en la Monarquía hicieran una «evaluación por rendimiento» como le hacen a uno en sus trabajos, qué resultado sacaría La Leti? En el caso de la falda azul cielo: por qué tan apretada? Por qué ese top/blusa de mangas cortas? Para demostrar otra vez que ella sí que es «luchona» con el frío? Y ese cabello tan sin gracia, hasta cuándo? Con las propuestas: 1) Deliré por ese MD en morado, qué bonito! 2) Ese rojo de Michael Kors, muy elegante 3) La falda negra y blusa blanca, pura hermosura 4) El vestido de Cortana: aplausos…Yo sólo sé que serán modelos que La Leti no se pondrá. Son muy lindos para que ella o su estilista inexistente los escojan. Les digo queridas que yo he perdido la esperanza con La Leti. Alguien me puede decir cuándo fue la última vez que se vistió bien? Yo no lo recuerdo. Adelante chicas y muchas nueces!!

  10. 10
    Agnola says:

    Joeif – Yo recuerdo una vez que estaba en un museo en París con un vestido azul que tenía una rosa grande en el hombro. Creo que fue hace más de un año y se veía hermosa y elegante. Parecía la Reina de España, así, con mayúsculas, y encima iba muy pero muy guapa de cara… después de ese día, nunca más. Como dices tu, siempre le falta algo.

    Maricruz, salud y buena energía para tu esposo.

    Para todas, a cuidarse mucho! Feliz semana!

  11. 11
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hola a todas.
    El vestido Rojo-para-Máxima-granate-para-Letizia me parece un espanto, sinceramente. No sé si son las fotos o la luz, pero ese color granate desvaído… y luego el cuello alto, la manga larga y la abertura hasta medio muslo… es un #amanciocéntrate en toda regla. Para rematar, una capa negra. La combinación granate+negro me parece un horror. Parece Sor Citröen.
    No me quedo con ninguna propuesta: el que me gusta en realidad es el vestido rojo que llevó a Arco, que además le queda pintado.
    Segundo estilismo: no soy objetiva porque no sólo me encanta esa falda, sino que nunca me ha gustado más que con esa blusa veraniega. No para febrero, obviamente, pero para mayo-junio, le compro el estilismo. Lo podría poner en Vinted 😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    (Para las no españolas, es una plataforma de compra-venta de ropa de segunda mano)
    Dos apuntes más: hay que avisar a la estilista real de que entre los tacones de 15 cm y los mocasines no hay un yermo estéril. Hay botines, tacones anchos tipo block heel, kitten heels, tacón carrete, tacón cubano… si no se quieren llevar stilettos, hay un mundo taconil ante nosotros.
    Y por último: esas aberturas hasta medio muslo rara vez muestran una pierna bonita. Las modelos las muestran con poses muy estudiadas y, o estás pendiente en todo momento en doblar adecuadamente la rodilla, o te pasa como a Letizia, que teniendo las piernas delgadísimas en la foto parece que las tiene regordetas. Mon Dieu…
    Nuececillas…

  12. 12
    Rosachicle says:

    Joeif Leti solo se esfuerza ‘un poco’ cuando está de viaje oficial. Este vestido azul de París que nombra Agnola 10 es un DelPozo, que cuando quiere puede, pero es pa lucirse afuera, aquí se ve que no lo merecemos😬😬😬😬y se nos viste de trapillo sexy, se ve que solo nos toca verle las carnes mondieu😥😥😥😥😥

  13. 13
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    No me gusta nada el vestido rojo, el granate me parece un color feote y le queda demasiado largote.
    Respecto a la falda azul, que me encanta la forma, el largo y el color, creo que es su talla, pero debe llevar algún relleno en el culo que hace que le quede estrecha justo ahí. Pero en el mes de febrero no puede salir a la calle sin un abrigo y medias.
    Kiki, me parece preciosa la falda negra del volante de AD y me encanta ese largo.
    El azul tb me gusta.
    Saludos

  14. 14
    kiki says:

    Buenos días, tardes y noches,

    un reciclaje del pasado: aquí se los dejo

    https://blogs.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/reina-letizia/2021-02-25/reina-letizia-caceres-visita-manolos-bolso-nina-ricci_2966967/

    Los complementos sí me encantan.

    nueces rellenas

  15. 15
    Agnola says:

    Kiki, a mi me gusta todo, menos el cinturoncito que me parece innecesario. Cuando tenga tiempo voy a averiguar sobre el museo y os cuento.

  16. 16
    Agnola says:

    Hola, aquí fotos de un atuendo en la onda monjil.

    http://bit.ly/3aVfcu5

    Yo la veo bien, aunque no le tomaron las fotos en la mejor postura posible. Me pregunto cómo consigue quedar casi siempre mal acomodada siendo ella siempre tan rígida y al parecer preocupada por su postura.

  17. 17
    Gabriela says:

    Ay señor! Teniendo vestidos rojos bonitos y va y se compra esto, que es lo mismo que ya tiene pero con menos gracia y encima accidentado. Porque soy yo y veo esa foto que por poco se me ven los encajes de las bragas literalmente y no me lo vuelvo a poner no vaya a ser que a la segunda vaya la vencida. Eso o lo mando a cerrar 15 centímetros antes. Y totalmente de acuerdo con Bea, qué arte para estar delgada y tonificada y parecer Dulcinea del Pardo.

    Me muero por ese vestido rojo de MK! Me parece precioso, elegante, actual pero intemporal… Cómo el Del pozo nombrado o el Cortana añorado. Ya lo quisiera yo para mí. Caía en la compra en kilos; en blanco, en verde veronés, en azul bebé, en amarillo y en fucsia! Y cómo un uniforme, todos los días! Ay! Soñar es gratis. Y hablando de soñar… Por alguna extraña razón mi móvil cree que quizás me podrían gustar estos pendientes de Fabergé (que no me gustan, me encantan!), pero me parece que más bien es precio para la Princesa. ¿La veremos lucir algún joyón pronto?

    https://www.faberge.com/jewellery/earrings/small-heritage-18k-rose-gold-pink-drop-earring-2391?utm_medium=social&utm_source=havas&utm_campaign=performanceretargeting&utm_content=socialyse_carousel_dpaheritagecollectioncarousel&fbclid=IwAR0E0LXzQxyYOKKFaBwahFdvMcJTH3vEcZ0r636fhFxKiFZRhD1DYlcw9Lw

  18. 18
    Rosachicle says:

    Gabriela los pendientes son monisimos, y para Leo el colgante de 32 mil i pico me encanta….😇
    Y no nos asustemos por el precio, que el yayo va sacando de la butxaca y hay pasta pa rato…hoy 4 milloncejos, na calderilla 😬😬😬😬😬😬

  19. 19
    Agnola says:

    Gabriela preciosos los pendientes. Tu móvil tiene razón. ¿A quién no le van a gustar? ¡Yo los quiero ya! Por favor ponlos en la cajita que has de enviarme por navidad este año (es bromaaaaa!) JAJAJA!

  20. 20
    Agnola says:

    Hola! Ya está la entrada disponible en la app «Al Rescate de Letizia Kiki» Por ahora solo para Android, pero estoy buscando el tiempo para dessarrollarla en Apple. Os la podeis bajar aquí si os apetece: https://play.google.com/store/apps/details?id=tianlong.rdl

    Dentro de unas horas estará disponible la entrada aquí, como de costumbre. Perdonad el retraso, hemos tenido un tropiezo de coordinación, pero ya está subsanado. Saludos ardilliles.

    Aquí os dejo dos capturas de pantalla de la app:
    https://www.instagram.com/p/CL2D-fhFobn/?utm_source=ig_web_copy_link
    https://www.instagram.com/p/CL2DxMRl_kT/?utm_source=ig_web_copy_link

  21. 21
    Lady Jane Grey says:

    Hombre,afirmar que Concepción Arenal es una pensadora bastante desconocida,cuando es una figura importantísima dentro del movimiento feminista en España y una de sus precursoras más importantes,como que no…😳😳😳😳😳😳😳

  22. 22
    Martíviri says:

    No voy ni a comentar lo de ir en marga corta en pleno febrero, sin medias (ya no soprende) y en sandalias. Sólo voy a decir que lo del dérrière tan ajustado me parece de una vulgaridad incompatible con el cargo, y no es la primera, ni la segunda, ni la trigésima ¿no aprende o quiere provocar?

  23. 23
    kiki says:

    Lady Jane Grey, coincido. Arenal es una institución dentro del feminismo español. Figura importantísima. Celebro que le hayan hecho una exposición a propósito de su vida. Me encantan ese tipo de exposiciones.

    Martivirí, lo de la manga corta, no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*