La capa todo lo tapa

Pascua Militar

El pistoletazo de salida para los Reyes cada año es la Pascua Militar, un acto de empaque cuyo protocolo exige vestido largo y uniforme militar para el Rey.

La Reina ha roto con la tónica de repeticiones de los últimos meses y ha elegido un estreno donde destaca una blusa blanca de la firma española Maksu en blanco con botones XL laterales negros acompañando una falda lápiz en negro. Como  complementos, lució salones negros de tira cruzada de Magrit, un clutch de Felipe Varela, unos pendientes de la firma vasca Eguzkilore, y la gran capa de Carolina Herrera con cuello de pelo.

El look se salva (y por los pelos) gracias a una linda capa que todo lo tapa. Al momento en que se la quita nos deja un atuendo bastante limitado con muchos problemas estilísticos.

1-Los botones XL siempre dan un toque casual, salvo que sea sólo un botón joya. No pega ni con la formalidad del evento, ni con la falda. Si sumamos el estilo ‘oversize’ más camisa de fuerza en un acto de esta naturaleza es aún más informal. Conclusión: la blusa no es horrorosa, sino lo que sigue.

2-El negro es elegante, pero queda funerario en un acto militar celebratorio.

3-El blanco+negro es elegantísimo, pero debe ser de óptima calidad para no dar el ‘look camarera deluxe’. La blusa se ve poquita cosa para el empaque requerido.

Varios detalles a celebrar que hay que comenzar el año con optimismo:

1-Un estreno patrio después de tanto reciclaje.

2-Se confirma el alejamiento de su modisto de cabecera, Felipe Varela.

3-Vuelta a unos pendientes que hace mucho no veíamos.

CONCLUSIÓN: Menos mal existe la capa que todo lo tapa.

No encuentro rescate posible aunque la falda da para ser acompañada por una blusa statement en otro acto de tarde noche.

PROPUESTAS

Les traigo tres propuestas: una muy rompedora, pero es un estreno de un diseñador español. Chicas, hay muchas opciones que bastaría con alargar para que cumplan con protocolo a la vez que nos da una alegría.

También está Carolina Herrera.

Primera propuesta: ROMPEDORA

Imaginen este atuendo de pantalón en versión falda larga. Me fascina el amarillo tan de moda en un día frío de celebración. Lo firma el asturiano Marcos Luengo.

Con estos tacones de Lodi en terciopelo magenta y su bolsito correspondiente.


Saco del Kiki-Armario estas gotas de amatistas que tenemos desde comienzos del blog. Una preciosidad.

Segunda Propuesta: CONSERVADORA

De Carolina Herrera este vestido de ligero acento caftán en blanco con lazada en beige dorado. Hay que ajustar un poco el escote y voilà.

Con los Prada de charol nude y cartera discreta a juego. La firma L. K. Bennet.


De accesorio joya, las perlas de bellota junto a un collar de perlas.


Tercera Propuesta: CLÁSICA

Repito el espléndido vestido blanco de Carolina Herrera de su colección de invierno 2020.

Y opto por un color contraste como el vino en tono joya: con estos salones de Lodi de terciopelo.

Ojo a este minaudière modelo caja Varnish de 2020 firmada por Purificación García, una preciosidad en tono joya vino.

De accesorio joya, los pendientes de rubíes.

Ardillas queridas, tarde pero segura con esta entrada que da mucho para comentar: ¿qué les pareció el estilismo? ¿con que se quedan? ¿qué cambiarían? ¿les gustan las propuestas? Espero con gozo sus atinados comentarios. ¡Animo y a escribir!

Nueces para todas y un 2021 lleno de salud y alegría.

Encuesta

¿Qué propuestas preferirías que luciera la Reina?

  • 1-ROMPEDORA: Traje amarillo de Marcos Luengo con complementos en magenta. (46%, 57 Votos)
  • 3-CLÁSICA: Vestido blanco de Carolina Herrera con complementos en vino joya. (36%, 44 Votos)
  • 2-CONSERVADORA: Vestido blanco de Carolina Herrera con complementos en nude y perlas. (18%, 22 Votos)

Votantes totales: 123

Cargando ... Cargando ...

Sígannos en Twitter @lasardillas y en instagram.

60 comentarios en «La capa todo lo tapa»

  1. 1
    bentica says:

    Querida Kiki, esta vez no estoy de acuerdo en que la capa todo lo tapa, en las fotos da aspecto de bruja con esos picos y toda de negro, esa melena tan larga y agarrando con la mano el cuello para que no se abra, queda cero elegante. Esa capa la veo más para combinar con algo más juvenil porque si no te echa años encima. No hay más que ver a la ministra que va al lado con un aspecto mucho más festivo y elegante, hacen un contraste tremendo!!
    En cuanto a las propuestas me gusta más el amarillo que el blanco, pero siendo como es el color del independentismo catalán , me encantaría ver la cara de los militarotes al verla llegar!! En mi opinión iría mejor con un buen abrigo dado el frío que hacía, algo así como el de Juliana Awada cuando aterrizó en España en la visita oficial, pero en largo midi.

  2. 2
    RoSoyYo says:

    Completamente de acuerdo, considero que la capa salva el atuendo outdoor, cuando esta desaparece, con ella el empaque, baja el nivel vertiginosamente.

  3. 3
    Mon says:

    Tengo dudas, porque ni me gusta el conjunto de la reina (la capa sí, pero no sé, no la termino de encuadrar en el estilismo), ni me terminan de convencer las propuestas (el conjunto amarillo me encanta, pero para otro evento menos «conservador»; el vestido blanco lo encuentro demasiado «fresco» para llevarlo sin abrigo encima, y un abrigo se lo cargaría (aunque en la recepción estaría bien guapa)).

    La camisa no me gusta demasiado, aunque como comentaba alguna lectora en la otra entrada, quizá con unos pantalones, en otro acto más sport… Pues tendría un pase. Pero con la falda -que parece del todo a 100-, se mata.

    Tema peluquería: a mí el pelo largo me gusta. Yo soy de las que opinan que cortarse el pelo a determinada edad es algo demodé, que debemos disfrutar de nuestra melena mientras nos guste. ¡¡Yo quiero ser una Julianne Moore, y no una Carolina Herrera Sr.!!

  4. 4
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches ardillitas,

    yo creo que el amarillo en otro tono ‘salvavidas’ (no amarillo, creo que Bentica tiene razón), y con el ajuste que propongo de pantalones a falda recta estaría soñada. Es rompedor y conservador a la vez….y ¡es de un diseñador español! creo que ahora es cuando deben apoyar a esas empresas…

    Creo que lo del cabello largo ‘a cierta edad’ tiene más que ver con la genética, me explico: una Kate Middleton con ese pelazo, pues con todo y menopausia podría librarla; una Máxima, no. Hay gente que por naturaleza lo tiene demasiado frágil desde joven, así que post-meno le quedaría ralo, ralísimo….pero hay personas con una cabellera estupenda que, a pesar de los cambios por la meno, siguen gozando de una buena cabellera….no coincido con CH, pero entiendo de dónde viene el comentario. Así que Mon, tú dejátelo largo, faltaría más.
    Mientras yo me acuerdo de María Félix, la mexicana más hermosa que ha existido -y entre las 10 más bellas del mundo en su tiempo- que se murió pasados los 80 con una súper melena….

  5. 5
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    Para mim cada uma deve usar o cabelo como lhe parece melhor contudo LO ,em minha opinião,já teve cortes mais afortunados…pouco volume parece me 🤔
    Não gosto mesmo nada da blusa e a saia está destruturada …atrevo me mesmo a dizer que está mal confecionada…não lhe assenta bem🤭
    Adoro a capa e os sapatos
    Escolhi a primeira proposta.Impactante,tenho a certeza que há mulheres com o savoir faire necessário para defenderem o conjunto casaco/pantalonas com estilo e elegância….
    Cuidem se muito
    Abraço imenso para as nossas queridas lutadoras
    Beijocas cibernéticas

  6. 6
    LINA says:

    Hola chicas
    Me encanta el conjunto amarillo, pero si entra la política en esta elección hay que ir por otro color!
    Con respecto al pelo, hay mujeres que tienen la suerte de tenerlo divino aunque pasen los años. No es mi caso, me lo corté hace un año, cuando mi marido me vio me dijo, te sacaste años !!!😁
    Mi pelo es lacio, fino, una tristeza, pero con el corte me veo muy bien,

    El conjunto negro de Letizia no me gusta, muy sombrío, y la blusa mmmm!! Tal vez con un jean.
    Saludos!!

  7. 7
    Ay Carmela says:

    Hola a todas,
    Kiki, me encanta tu primera propuesta, es precioso el conjunto y muy elegante bastante más que la segunda, que me recuerda a un hábito de una monja, mira que siempre me encantan tus propuestas, pero este Carolina… pues no. Seguramente mejor en otro color, como está el ejército últimamente igual le hubiera sentado mal.
    Madre mía, qué necesitada está la industria española de que se le de publicidad, en estos momentos tan duros para todos debería hacer un cambio en su cabeza y en la de sus hijas y promocionar día sí y día también la moda española, dejarse de H. Boss, Inditex (él se basta y se sobra en publicidad) y, si me apuras, Carolina Herrera. Es necesario que funcione la industria, crear puestos de trabajo y diversificar el empleo, que salgamos de la rueda del turismo y la construcción como única o principal opción.
    Respecto a la camisa, me parece HORROROSA, para mí ni con tejanos tiene un pase, qué es eso del efecto manga corta manga larga para una recepción así?

    Saludos

  8. 8
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    qué decir del look..me parece un horror todo!!! La capa y la falda le dan un aire brujil ,solo le falta el sombrero (como muchas veces). Està tétrica!!!! Da miedo!!!! Te la encuentras en un callejòn oscuro y sales corriendo en cuanto ves esa silueta avanazar hacia tì !!!
    De la blusa lo ùnico que me gusta es que es marca Española,Maksu; pero habiendo tantas marcas que necesitan proyecciòn no se por qué tiene que repetir una marca que encima se ha puesto su hija…
    De las propuestas me quedo con la primera , la rompedora de Marcos Luengo.,aunque con el frìo de Madrid de estos dìas asì a cuerpo es imposible salir. Me encantan esos pendientes de amatistas, Kiki son preciosos!!!
    Mucho ànimo a tod@s los que habéis sufrido la nevada històrica, es increìble la cantidad que ha caìdo en poco tiempo da vértigo y miedo ver ciertas imàgenes.
    Nuececillas para tod@s.

  9. 9
    Maru says:

    Desde el minuto 1 en el que vi el look quedé ojiplatica… un horror! no lo rescata ni el hecho de que sea un estreno.
    Todo es un no … NO!
    – Muy desprolija
    – Desentonada
    – sabe a poquisimo
    – aburrido
    Me encantó el de Luengo pero prefiero a Carolina Herrera.

    Les paso la agenda:

    Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez. Madrid, 13.01.2021
    Apertura de la XI edición del Spain Investors Day
    S.M. el Rey
    Economia

    Palacio Real de Madrid, 14.01.2021
    Presentación de Cartas Credenciales
    S.M. el Rey
    International Relations

    Sede de la FAD. Madrid, 14.01.2021
    Reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD)
    S.M. la Reina
    Solidarity
    – Acá está E L evento de la semana, una reunión!
    O sea … traje de oficinita sin mucho efuerzo. No me animo ni a preagiar.

    Polígono Industrial La Veredilla II (Toledo), 15.01.2021
    Inauguración del nuevo Centro Logístico de Seur
    S.M. el Rey
    Economy

    Espero que los que viven en la zona centro de España estén bien y que Filomena no le haya complicado mucho la vida.
    Abrazo

  10. 10
    Beatriz2 (Bea) says:

    Nunca pensé que iba a echar de menos a Varela…
    A mí tampoco me gusta nada la blusa, me parece tremendamente fea. Eso sí: el resto (capa, falda y bolso + zapatos) lo veo bien.
    Yo llevo el pelo largo (justo por los hombros), y no creo que sea algo reservado a melenas frondosas y extensiones. También entiendo lo que dice CH, pero no lo comparto en absoluto. Tampoco creo un movimiento muy inteligente por su parte ofender a potenciales compradoras, pero bueno. Creo que a partir de cierta edad el pelo es menos abundante, pero eso no es suficiente para impedir que las mujeres de más de 40 lo lleven como les de la gana. Dicho esto, yo sí fuese Letizia me pondría unas mechas para darle algo de luz.
    Propuestas: me gusta todo. Me quedo con el vestido blanco de CH y los complementos de la primera propuesta. Me fascinan los pendientes.
    Nuececillas.

  11. 11
    Maricruz says:

    Hola a todas
    Miro y remiro esa blusa y no hay x dónde cojerla , cada vez me parece más fea así esto debe ser chiste : «Solo han pasado 6 días desde el comienzo de 2021 y Letizia Ortiz ya ha llevado la camisa ELEGANTE más tendencia de 2021» https://www.glamour.es/moda/tendencias/articulos/letizia-ortiz-camisa-blanca-mangas-abullonadas-elegante-falda-larga-tendencia-invierno/55568/amp
    Realmente si la vemos d noche con esta pintas, falda., Capa, nos llevamos un buen susto..
    Las propuestas , claro serían d otro color en la primera opción xq sino ….
    Y la segunda opción parece un vestido para casarse en tiempos covi , y solo se la pondría LO si quiere morir congelada, qué podría ponerle encima ?
    Nueces

  12. 12
    Maricruz says:

    Ah me olvidaba sobre la recomendación d Carolina Herrera sobre el largo del cabello, ni su propia hija sigue sus consejos y eso q ya va a tener 50 años. https://amp.elmundo.es/loc/sin-noticias-de-dior/2020/01/16/5e20581321efa09f658b462a.html
    Yo lo llevo largo pero no veo la hora d cortármelo xq se me cae un montón y xq aquí hace mucho calor y me molesta. Me da lo mismo lo q opine Carolina Herrera.

  13. 13
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    Maru gracias por la agenda pero acaban de publicar que Letizia no va a tener ni un acto esta semana.
    Entiendo que haya dificultades y peligro en los desplazamientos por Madrid y toda la comunidad autònoma…pero ya no se lleva hacer las vìdeos conferencias??? en muchos trabajos siguen con el teletrabajo…nuestros Reyes ya se han cansado de eso???…sin comentarios!!!
    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2021-01-12/letizia-cancelacion-agenda-semanal-temporal-filomena-nieve_2903371/

  14. 14
    Bentica says:

    Maricruz, he leído el artículo que mandas, no puedo entender como se puede usar tanta babosería, es de vergüenza, ni en el Hola se han atrevido! Enumeran la ropa que leva y listo. Sólo en El Español se han atrevido a criticar a LO, diciendo que no ha estado a la altura.. Luego hablan de libertad de expresión… Ja!

  15. 15
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Salud y alegría para 2021. Sigo sin entender a La Leti y estos trapatojos que se ha puesto: capa, falda y blusa no hay nada qué hacer, nada es bueno ni le queda bien. Ni porque la capa tapa el horror de blusa se puede olvidar ese espanto una vez que lo has visto!!! De las propuestas, creo que ese Carolina Herrera va con ese estilo semi-monjil que a Letizia le da por explotar de repente. Cualquier cosa habría sido mejor que lo que se puso, es todo lo que diré. Espero otras cosas en 2021 y agradezco que la nieve haya cancelado los compromisos porque quién sabe qué otra cosa horrenda habría sacado del fondo de sus armarios para continuar asustándonos. No tiene remedio La Leti, lo siento, pero cada día me convenzo más. Gracias Kiki, por continuar proponiendo estupendas piezas! Saludos a todas y muchas nueces!!

  16. 16
    Agnola says:

    Saludos, ardillit@s! Definitivamente en mi opinión lo único rescatable del atuendo de esta entrada son los pendientes. Esa capa negrísima sobre la falda larga hace parecer a LO como una bruja malvada. Y aclaro que no tengo nada en contra de las brujas, por si nos lee Sabrina, la bruja adolescente, o alguna tataranieta de Endora; pero es que la reina de España es la representante de todas las mujeres españolas y no de un único colectivo, como el de las azafatas, o abogadas, o esposas de millonarios, o brujitas. Ella debe vestirse como la reina única que es y dejar de tratar de injertarse en otros colectivos; menos utilizando disfraces que a leguas se nota son impostados y con ganas de exagerar. Tipo pasarela de Milán LOL!!!!

  17. 17
    Ay Carmela says:

    Holaa,
    Qué buena que eres, Agnola «alguna tataranieta de Endora». Me has hecho reir!!

    Saludos

  18. 18
    Olivia says:

    Kiki, ardillas,
    Apuesto todo al amarillo. Precisamente porque no deberíamos permitir que los independentistas se apropien de ese color. Solo faltaba que la Reina tuviese vetadas sus opciones estilísticas por el tema catalán, tales y cómo fueron aquellos acontecimientos. Distinto sería que fuera con los colores de la bandera republicana, con el arraigo histórico que tienen y habiendo sido un símbolo de un régimen legal y democrático. Lo de Cataluña hay que ir dejándolo atrás y hacer un esfuerzo por normalizar las cosas. Si yo fuera Letizia, total look amarillo y si es en un acto castrense, mejor.

    Sobre las propuestas en blanco escogería la de los complementos en vino. Así de lejos, el blanco vestido con ese cinturón y complementos en marrón me evocan a Juana de Arco. Que conste que el vestido me encanta, pero no sé para qué ocasión sería apropiado.

    Respecto al look de la reina, estoy de acuerdo con las que apuntan que la capa no lo arregla. El conjunto negro parece sacado de un funeral para las víctimas del Covid. Estando las cosas como están creo que hay que racionar el total black para no sumirnos en un luto permanente. La camisa es basta a más no poder, a quién se le ocurre.

    Muchas gracias Kiki por la entrada,
    Olivia

  19. 19
    Priscula says:

    Feliz año a todas. Un estilismo horrible, tiene cosas en el armario mucho mejores para el acto que es.
    La blusa y la falda al la hoguera directas. Lo único que salvo es la capa. Pelo y complementos para llorar. Esta vez, las propuestas no me convencen, he votado por el estilo conservador, pero es muy ligero para el frío que hace. Mejor un vestido abrigo. Desde luego esta semana no se mata a trabajar 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

  20. 20
    Martíviri says:

    Maricruz #12,

    Veo que dices que se te cae un montón el pelo. He descubierto hace muy poquito estos productos, te dejo la web (https://wiohair.com/). El pack anticaída de 15 días es poco menos que milagroso. Yo nunca había probado nada igual. Soy de pelo más bien ralo, con mucha caída hormonal desde los 20s, y sí, con la misma edad de la kuin también llevo una media melena (más corta que ella), aunque ahora estoy pensando en cortarlo, pero no porque lo haya dicho CH.

    Del conjunto, ya lo comenté todo en el post anterior, me parece no horroroso, sino horripilante. Entiendo que haya gente a la que no le disguste la camisa (para gustos….), pero en otro contexto mucho más casual. A mí, personalmente, me horroriza. Tampoco entiendo lo de quedarse en mangas de camisa (encima ¡¡esa camisa!!) en el interior del palacio, el Rey sigue con su uniforme íntegro ¿no?.

    Del pelo de la kuin, yo nunca lo he visto tan mal, a veces exageradamente largo, pero razonablemente bien cuidado. Prefiero mil veces la melena al bob ése que se hizo que lo llevaba tieso como una tabla, muy poco natural. En general, nunca la veo peinada con naturalidad, todos sus peinados me parecen muy retocados y muy poco naturales (y, por tanto, muy poco favorecedores). Solamente le he visto an alguna rara ocasión alguna coleta alta favorecedora.

    A mí lo que me pasa con esta mujer es que la veo siempre forzada, en todo (cabello, ropa, gesticulación, forma de hablar, forma de moverse,…). Nunca la veo relajada, natural, sencilla….

    De las propuestas, me tiro por el Marcos Luengo ¡¡¡amarillo!!! combinado con magenta.

    ¡¡¡Buen fin de semana!!!

  21. 21
    Maricruz says:

    Hola a todas
    Martíviri 20 eres muy amable. Voy a ver si los consigo en mi país , Perú, o sino le diré a algún familiar d España q me los envíe. Yo estoy dando d lactar y eso sumado a mí hipotiroidismo hacen q se me caiga más q nunca. Gracias otra vez

  22. 22
    Martíviri says:

    No os perdáis que leo hoy en un diario digital que la kuin no tuvo actos la semana pasada porque tuvo que atender en su casa a sus hija porque los colegios estaban cerrados por la nieve. Estas son las cosas que hacen que la cojamos manía, no se cómo la prensa no se da cuenta de lo ridículo que resulta y de que no le hacen ningún favor. Por favor, que las «niñas» tienen 13 y 15 años ¿les tuvo que ayudar a seguir las clases telemáticas? pero ¡¡¿no eran tan duchas con la tecnologia?!! O a lo mejor les tuvo que hacer la comida, o hacerles las camas ¡¡quién sabe!! De verdad que la prensa no tiene vergüenza. ¿qué necesidad hay? qué ganas de que nos hierva la sangre a las demás….¿o alguna de vosotras le habéis dicho a vuestros jefes que no trabajabais la semana pasada para atender a vuestros hijos en casa? Yo tengo 5, y me he manejado como he podido, ayudando en clases, haciendo comidas, y, por supuesto, trabajando a tope.

  23. 23
    Martíviri says:

    «le» cojamos manía, perdón por el laísmo, escribí rápido.

  24. 24
    Ay Carmela says:

    Hola,
    Martiviri toda la razón, nos quieren hacer creer que era imprescindible en su casa con unas hijas de esa edad viviendo en palacio. Está claro que son innecesarios y que nos cuestan un dineral.
    Es hora de abrir los ojos!
    Mucha salud y nueces con miel para todas

  25. 25
    Estrella says:

    Buenas tardes a todas.
    Ya había comentado el horror de atuendo en el post anterior, pero no me he podido resistir al comentario de Martiviri.
    Tienes toda la razón del mundo, no se puede ser más rastrera que la mayoría de la prensa española, en especial cuando se refieren a la casa real. Nos toman por tontos o por débiles mentales.
    Si ella con todos sus medios es imprescindible en su casa y por eso no puede trabajar, ¿en qué posición quedamos los demás?….en fin, una familia inútil que no nos sirve para nada.
    Besos y salud para todas.

  26. 26
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    Martìviri gracias por la informaciòn es inadmisible que la prensa española siga siendo tan parcial con la monarquìa, qué les deben o que reciben a cambio para estar todo el dìa publicando lavados de imagen sin parar!!! Cosas que nadie se cree o deberìa creerse… porque como bien dice Estrella entonces còmo hacemos todos para organizar nuestras vidas sin tanta ayuda como tienen ellos???!!!!
    Dentro de unos dìas tendremos derecho a un artìculo en plan «no me dejan trabajar, no me dejan salir,yo no puedo hacer nada, hago lo que me mandan…Anda yaaaaa!!!! Es muy fuerte lo de este paìs!!!
    La semana que viene Letizia SOLO tiene UN ACTO…UNO!!!! que sì que estamos en pandemia, que los coles siguen abiertos pese a todo(salvo en Madrid los que no abren de momento por todos los problemas derivados del paso de Filomena ) Por Europa con muchìsimas màs restricciones que Madrid la gente sigue trabajando,teletrabajando yendo y viniendo…Pero no los nuestros missing…Indignante!!!! Abramos los ojos,no hay màs ciego que el que no quiere ver!!!
    Nuececillas para todas.

  27. 27
    Agnola says:

    Martiviri. Me parece increible que pongan semejantes noticias. Definitivamente los medios de comunicación no saben cómo congraciarse con la familia real, tal vez en busca de favoritismos. Pero no van muy bien por la labor. ¡Vamos, que son malos de necesidad!

    Yo supongo que lo que LO habrá comunicado es que hubo un caso de coronavirus en el colegio de las chicas, entonces ella se iba a estar en casa con ellas por si acaso estuvo expuesta de rebote, para no cargar con el virus a los actos. Aunque también es un argumento débil, es un poco más creible que la imagen absurda de la pobre madre abnegada que no tiene con quién dejar a dos pequeñitas que no pueden valerse por si mismas en la casa.

  28. 28
    Maru says:

    Buenas, buenas… espero me disculpen, tuve la computadora u ordenador en servicio técnico y pareciera que por eso mismo olvide puedo postear desde el celular… así que me demore en entregar la agenda.
    Igualmente Filomena, pareciera no solo congeló Madrid, sino también la agenda de Leti. O quizá la susodicha aprovechó para hacer un hermoso retoque general en crioregeneración, o sigue haciéndose cargo del hogar en primera persona vigilando a las dos adolescentes que pareciera, según refiriese determinada revista, necesitan una hostigante supervisión materna. (QUE FALTA DE CREATIVIDAD EN ESA REDACCION)
    Por lo pronto, comienza la semana, y con ella la actividad real que sugiere a nuestra amada Kiki, otra semana de descanso, puesto que tendremos U N solo evento para analizar el estilismo real, y encima una miserable reunión de trabajo. Por lo tanto… siendo que renunció el encargado de protocolo de la Casa Real y se analiza la Salida por jubilación del Jefe de la Casa, Don Jaime Alfonsín, desearía saber que habas se están cociendo en esa cocina, que por cierto no es la de Masterchef-
    Venga la agenda Real… y por favor, con la escases de trabajo de esta mujer, que dicen mientras no tiene eventos prepara los que están por venir, y escribe discursos de los mismos, espero haya sacado punta a muchos lápices para esta veintiunica reunión de trabajo.

    AGENDA PREVISTA:
    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 18.01.2021
    Encuentro con el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (UNWK) con motivo de su 113a reunión
    S.M. el Rey
    Economía

    Casa de América. Madrid, 19.01.2021
    Clausura de la Conferencia de Embajadores de España
    S.M. el Rey
    Institucional

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 20.01.2021
    Audiencia a Tod D. Wolters, Comandante Supremo Aliado en Europa (SACEUR)
    S.M. el Rey
    Defensa

    Instituto Hidrográfico de la Marina. Cádiz, 21.01.2021
    Visita al Instituto Hidrográfico de la Marina
    S.M. el Rey
    Defensa

    – Sede de la Fundación Telefónica. Madrid, 21.01.2021
    Día de trabajo del Comité de Dirección de la Fundación Telefónica
    S.M. la Reina
    Solidaridad

    Bien, aquí estamos. Tenemos una bendita reunión de trabajo. De seguro tiene su dosier, señalado, lleno de marcas y anillado. El cual llevará en sus manos, como seña de que lo leyó y se instruyó previo al encuentro. También la veremos con su pelo largo, falto de corte, y sin brillo (a no ser que aprovechó a Filomena para que sus peluqueras por fin hagan algo con esa melena). Espero honestamente, si va a reciclar, lo haga creativamente y con un dejo de elegancia. Elegancia con la que nos sorprende cuando se olvida de ser ella, y DESEANDO aparezca con algo así https://www.instagram.com/p/CJqgk4fiF20/?utm_source=ig_web_copy_link
    No pido el top asimétrico, pero si algo similar, elegante y no adherente.
    Sueño … sueño mucho. Si, ya lo sé!!!!

    Base Naval rota, 21.01.2021
    Visita a Buque Hidrográfico «TOFI-O»
    S.M. el Rey
    Defensa

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 22.01.2021
    Audiencia a una representación de la Asociación Sociedad Civil Ahora
    S.M. el Rey
    Institucional

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 22.01.2021
    Audiencia a una representación del Patronato de la Fundación Euroamérica
    S.M. el Rey
    Relaciones Internacionais

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 22.01.2021
    Audiencia en el Consejo Asesor de Inteligencia Artificial
    S.M. el Rey
    Economía

    Finalizando …
    Espero todas/os estén muy bien, que de a poco en el centro de España vayan retomando la normalidad, por lo pronto les envío un abrazo desde el ardiente Buenos Aires (Tigre) dando gracias a que cada vez falta menos para que este verano odioso pase, y en breve esta locura que nos toca vivir a todos en este mundo llamado Tierra se normalice para que vuelvan los abrazos, lo viajes y la tranquilidad.

  29. 29
    Agnola says:

    Muchas gracias por la agenda, Maru. Pues conociendo ya la tendencia de LO a vestirse de bostezo y medio para este tipo de «reuniones de trabajo»; yo apuesto por que llevará unos pantalones oscuros de rayas con una chaqueta gigante y unos zancos de tacón de aguja, junto con el bolso de llevar a pagar las facturas; el anillo de siempre y las estrellitas de Chanel. Espero que su estilista no quede de recoger con cuchara después de tanto esfuerzo y creatividad.

  30. 30
    Anita says:

    Hola,
    Mucho tiempo sin comentar. A ver si me animo a empezar de nuevo. Todos en mi vida sanos y bien, incluida mi madre con sus 93 años.
    Hace mucho que no leo vuestros comentarios,
    Y no me animo a empezar, así que a lo mejor ya lo habéis hablado, pero es difícil comentar sobre estilismos con todo lo demás en CR. Como española no se si estoy más indignada o avergonzada. Todos, no importa cuándo, se incorporaron al chiringuito; sabían lo que pasaba. Todos responsables, en distinta medida, claro.
    El look de la reina es un desastre total y absoluto. Parece que ya ni tiene peluquera ni estilista. Estarán ahorrando para el bufete de abogados. Qué vergüenza.

  31. 31
    bentica says:

    Totalmente de acuerdo contigo, Anita! Indignación!!!!

  32. 32
  33. 33
    Josepa says:

    Ufff
    Negro, negro y más negro ☹

  34. 34
    Martíviri says:

    Ayuda:

    ¿Alguien sabe lo que es una reunión de trabajo de la reina? Yo las tengo a diario, pero con mis jefes, compañeros, equipos. No viene nadie de fuera. Es que no me explico de qué hablarán, porque:
    – O bien es, de verdad, una reunión de trabajo y se tratan temas internos, números, situaciones, decisiones y ella ¿qué hace?¿mira y asiente con la cabeza?
    – O bien es un paripé, más bien una recepción donde le presentan lo que hacen, se presentan los jefecillos, etc… Esto tiene de reunión de trabajo lo que yo te diga ¿por qué llamarlo «reunión de trabajo»?

    Pregunta: cuando Sofía acudía a este tipo de actos ¿también se llamaban «reuniones de trabajo»?

  35. 35
    Elegeme says:

    Buenas tardes,
    uff Martìviri has dado en el clavo…qué tipo de reuniòn es esa????
    Yo me inclino por lo segundo, el paripé de presentar lo que hacen, los proyectos futuros etc. Pero en resumidas cuentas me parece hacer perder el tiempo!!! Aunque a lo mejor esos «jefecillos» estàn encantados de tener una hora asì tranquila de relax con la reina para hablar de todo y de nada…
    También puede ser que estas «reuniones» sean de cara al futuro para que se acuerden de ella si se queda sin «trabajo real» y por eso ella siempre va superpreparada y dominando los temas que se presentan, para dejar buena impresiòn y optar a un puesto de asesora consejera de no se sabe qué!!
    Y otra vez negro..qué aburrimiento!!!menos mal que ayer en USA las damas en el capitolio nos alegraron la vista con sus coloridos conjuntos.
    A mì me encantaron las tres…Kamala,Jill Biden y Michelle Obama.Ah!!! y Melania que aunque no estuvo presente iba divina de Chanel !!!

  36. 36
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Anita, tienes toda la razón!
    EEUU me alegro del cambio, espero que sea para el bien de todos. Me encantó como iban ellas vestidas, todo color y el negro solo para el duelo, aunque fuera, Melanie estaba estupenda.
    Letizia, pobre, está fatal toda de negro. Yo tampoco entiendo esas reuniones, solo Z lleva el dosier con los papelitos, los demás con su tablet. Da visibilidad al acto, seguro que no participa en el trabajo. Por eso deberían plantearlo como una presentación de actividades. Qué va a saber ella de telefónica?
    Todo es paripé.
    Salud

  37. 37
    bentica says:

    Pues en España reina Morticia Addams!!!
    Reuniones de trabajo……? Salir del confort de palacio para que los súbditos se crean que valen para algo y no se subleven!

  38. 38
    Pibel says:

    Ultimamente de luto.Tan negra parece un escarabajo. Que horror!!!. Sera q nos quiere mostrar su porvenir??

  39. 39
  40. 40
    Natalia says:

    Buenas tardes ardillitas,hace mucho que no comento,por falta de tiempo,pero os sigo leyendo y viendo las maravillosas propuestas de Kiki.
    La capa que todo lo tapa,ahora le ha dado por la capa,que pesadez!!
    Lo de las reuniones de trabajo a mi también me parecen un paripé,en fin la mejor frase que he leído es de mi querida Elegeme:»hablar de todo y no hablar de nada»
    me muero de risa,super acertada la frase.
    Saludos a todas y mucha salud,chicas!!!

  41. 41
    Agnola says:

    Nancy, 39. Muchas gracias por el enlace. Muy interesante. Hay muchos modelos en la galería que creo que no le quedarían muy bien a LO. Pero me parece que el nude con florecillas le quedaría muy bonito porque ella tiene una figura favorecedora para ese tipo de traje. Con la abertura ajustada a una altura decente, incluso podría lucir sus piernas, que todavía las tiene bonitas. Pero ha de ponerse medias para ocultar las rodillas, que no perdonan.

    Hay un mono negro con plumas y como de terciopelo. Me parece divino. Creo que le quedaría espectacular para esos premios en los que ella siempre se pone un mono.

    Pero hay otros como uno que parece una sábana romana, e incluso la modelo lo lleva con sandalias (ja ja ja!) Creo que se perdería en él.

  42. 42
    Elegeme says:

    Buenas tardes noches ardillitas,
    del enlace de Nancy, yo la veo con estos :
    – el Alexandre Vauthier,vestido negro,el primero de la selecciòn.
    – El mono de Isabel Sanchìs con la flor gigante blanca.
    – El vestido de Johanna Ortiz sin mangas,con hombreras estampado.
    -El mono de Saint Laurent de plumas,aunque tien un conjunto similar sin ser de terciopelo,de Pertegaz por lo que no veo necesario repetir esa idea.
    – El vestido cuello halter de Chanel,me parece precioso!!
    Y còmo no el Lanvin vestido cruzado de seda con bordados y pedrerìa.
    Los demàs no los veo nada ponibles .Los tipo tùnica Betty Misiego noooooo por favor,please!!! solo nos faltaba eso!!!!
    Nuececillas.

  43. 43
    Maru says:

    Hola, estaba esperando el nuevo post para sumar la agenda… las chiquis deben estar con un baile de aquellos y, sabiendo de lo cumplidoras que son … me adelanto y les informo la agenda de esta semana esperando estén todas muy bien.

    AGENDA PREVISTA
    Para asombro del mundo Leti esta semana tiene T R E S eventos … veamos.

    ➡️Real Academia de Ingeniería. Madrid, 26.01.2021
    Reunión del Consejo Estratégico del Proyecto “Mujer e Ingeniería”
    S.M. la Reina
    Ciencia

    ✔ reunión de trabajo … bostezo! Espero salga del negro

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 26.01.2021
    Audiencia a la XXXII Promoción del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social
    S.M. el Rey
    Institucional

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 26.01.2021
    Audiencia al Consejo Directivo de la Mesa del Turismo
    S.M. el Rey
    Economía

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 26.01.2021
    Audiencia a una representación de la Confederación Española de Empresas de Formación
    S.M. el Rey
    Educación

    ➡️Sede de FEDER. Madrid, 27.01.2021
    Reunión de trabajo de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)
    S.M. la Reina
    Salud

    ✔ aquí tenemos a SM en reunión con una de sus causas favoritas (luego de la alimentación saludable) amaría verla con un look relajado, algo que se no va con ella.

    Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Madrid, 27.01.2021
    Entrega de la segunda edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0
    S.M. el Rey
    Economía

    ➡️Palacio Real de Madrid, 28.01.2021
    Recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España
    SS.MM. los Reyes
    Relaciones Internacionales

    ✔ bueno … tenemos aquí un evento que requiere etiqueta. Digamos, de gala. Amaría ver el vestido fucsia que propone el artículo de El Mundo que posteo Nancy 39. O algo por el estilo, sencillo, muy elegante, con joyas apropiadas. ¿Podrá?

    Palacio Real de Madrid, 29.01.2021
    Presentación de Cartas Credenciales
    S.M. el Rey
    Relaciones Internacionales

    Bueno, aquí fue. Cualquier cosa lo copio en el próximo post … abrazo!

  44. 44
    Agnola says:

    Gracias, Maru – Ya quisiera estar yo bailando la conga. La realidad es más mundana: oleadas y oleadas de trabajo. Chic@s, esto no tiene fin. Cada día hay más y más trabajo… menos mal que me gusta bucear y también se nadar. De lo contrario, me ahogaría (Ja! ja! ja! ja!)

  45. 45
    Nancy says:

    A propósito del artículo, quiero destacar el impecable trabajo de nuestra Kiki, que dedica mucho tiempo y esfuerzo para encontrar los atuendos adecuados para cada ocasión y lugar; propone accesorios que le hagan juego; e incluso joyería.
    Gracias!

  46. 46
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas, imàgenes de hoy…no va de negro…de gris y con abrigo por los hombros of course…los pantalones arrastrando el traje que le queda tres veces grande!!! el jersey de Leonor…en fin la veo fatal!!!
    https://twitter.com/casareal
    https://twitter.com/ardillitas11

  47. 47
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    Maru lá sair do negro saiu ….o problema é que não foi boa ideia.Como se diz em Portugal:’pior a emenda que o soneto ‘🤭🤭🤭🤭
    Cuidem se muito
    Beijocas cibernéticas

  48. 48
    Natalia says:

    Buenas tardes ardillitas,si Elegeme,va fatal la verdad es que parece que ni se ha maquillado ni nada,los pelos a pesar de llevarlos recogidos en su pesadilla de coleta o cola,se ven como desastrosos,sin estilo.
    En fin yo también la veo horrible,no se si es porque estamos en situación de pandemia y cada día que pasa se hace más duro ver la información que nos llega de que esto no para de crecer en contagios y en muertos…
    Es como un ambiente de cansancio generalizado y en ella también se refleja,no está el mundo para colorinchis y diversiones,pero verla tan gris da mas tristeza todavía.
    Saludos

  49. 49
    Elegeme says:

    Buenas de nuevo,
    tienes razòn Natalia no està el mundo para extravagancias por eso ella podrìa poner algo de color a tanta pesadez ambiental. El look de hoy es deprimente…y parece Charlot con esos pantalones tan largos…aunque pienso «a Charlot le queda mejor»
    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/78/The_Tramp_Essanay.jpg

  50. 50
    Agnola says:

    Gracias, Elegeme. Sí, tienes razón en que ese atuendo no le favorece en nada. Le está demasiado largo, las botas no combinan, el abrigo encima ni fu ni fa, pero más fuchi que fachi. Es que va demasiado mal vestida para ser la reina. Aquí me habría gustado verla con el mono ese de plumas… vaya, creo que me he enamorado sin darme cuenta ja ja ja

  51. 51
    Ay Carmela says:

    Natalia y Elegeme, tenéis toda la razón.
    Horroroso el sastre de HB. Yo había pensado que es de mango. Además con poca gracia para combinarlo con esa camisetilla.
    En su estilo

  52. 52
    Agnola says:

    Chic@s. Kiki se ha comunicado conmigo para mandarles un saludo cariñoso y contarles que anda muy pero que muy ocupada con el trabajo, pues el calendario de clases es cada vez más exigente (recordad que ella es profesora en una universidad). Pero quiere que sepan que está preparándo una sorpresa especial para este fin de semana, así que voy a estar pendiente el domingo o el lunes a ver qué nos tiene preparado. Un saludo a tod@s 🙂

  53. 53
  54. 54
    Maru says:

    cariños mios no me cabe la menor duda que estan hasta la coronilla de obligaciones, lejos de mi hacer un reclamo …
    La experiencia de país que tenemos aquí, agradecida por lo mismo. No se Agnola como vienen Uds. allí.
    Abrazo

  55. 55
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas, el acto de hoy se pude seguir en este enlace.
    Recepciòn al Cuerpo Diplomàtico acreditado en España.
    https://www.youtube.com/watch?v=jWAds0ZiS8U&ab_channel=casarealtv

  56. 56
    Elegeme says:

    Buenas de nuevo,
    Letizia lleva el vestido azul de la Pascua Militar 2020 con los pendientes Harry Winston y su inseparable anillo abrelatas.
    Hoy va peinada de Doña Rogelia!
    https://twitter.com/ardillitas11
    https://josepgegundez.photoshelter.com/gallery/012821-Spanish-Royals-Receive-Foreign-Ambassadors/G0000MBw0aPKoaKA/C000068aKG.mLQJ0

  57. 57
    Agnola says:

    Gracias, Elegeme. Supongo que ya lo habreis comentado todo en la entrada de la pascua militar 2020, pero yo no recuerdo haberla visto asi, como en albornoz, recien salida de la tina. Muy desalinada. Le falta salsa. No parece espanola… no parece humana. Sera que manda un robot o un maniqui mientras ella se queda limpiando la casa y levantando pesas?

  58. 58
    Estrella says:

    Dios mío, parece que se ha tragado un palo.

  59. 59
    Olivia says:

    Esperando con muchísimo interés la nueva entrada de Kiki 🙂

  60. 60
    Ay Carmela says:

    Ese monyo no me creo que se lo haya hecho una peluquera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*