Sencillez y afinidad

Esta semana hubo dos eventos de impacto, que pese a no requerir estilismos de gran empaque pusieron a la Reina en el punto de mira. En ambos, Doña Letizia quiso destacar por su cercanía y sencillez. ¿Pero habrá acertado?

PRIMER ACTO-Viaje de cooperación a Honduras

Doña Letizia arrancó la semana con un viaje relámpago al país centroamericano, que además de la pandemia, ha sufrido graves inundaciones. Allí la Agencia de cooperación española ha destacado en sus labores de ayuda.

La visita consistió en su llegada al aeropuerto, ir a su hotel reponer energía para comenzar el día con un encuentro con los cooperantes, visita a los damnificados, comida con el presidente en una base militar y entregar la vital ayuda humanitaria

En esas escasas horas que duró la visita, hubo dos atuendos donde destacó el chaleco rojo que uniforma a los cooperantes y las botas todo-terreno.


SON DOS ENCUENTROS DISTINTOS

Creo que la Reina falló en la llegada que pretendía ser muy discreta. Pero dada la adoración que el pueblo centroamericano siente por ella, la alfombra roja fue extendida para su descenso del avión. Alfombra roja + bototas= NO.

Al día siguiente, Doña Letizia acertó de lleno con su look de ‘manos a la obra’. Sencilla, cercana y efectiva. Bravo, bravo, bravo.

PROPUESTAS

Para la llegada de alfombra roja de Honduras

Primera Propuesta

Desde el inicio de la pandemia, Doña Letizia ha reciclado de su fondo de armario para sus apariciones en público. Así que seleccioné dos atuendos que encuentro adecuados para la llegada y que ya están en el armario real.

El conjunto en blanco de Carolina Herrera.

Segunda Propuesta

Dado que la llegada consistió en caminar por la alfombra roja, saludar, subir al coche y trasladarse al hotel, creo que este sencillo vestido camisero de Hugo Boss es cumplidor.

OJO con los complementos para ambas propuestas

Hay una marca que se convirtió en la prenda fetiche para las visitas de cooperación: ‘Everlane’. La primera fue Angelina Jolie que lució unos mocasines negros en un viaje de cooperación a África, posteriormente la vimos con los “The Editor” unas ballerinas en beige de vacaciones. Lo mismo Meghan Markle, que lo primero que lució fue el famoso “Day Market” tote, un bolsazo viajero y las “The Editor” en rojo para su visita a Sudáfrica.



En el caso de Angelina Jolie, le he visto casi todos los modelos de zapatos planos de la firma. Son una maravilla de la comodidad.

Escogí para Doña Letizia, estos que se llaman “The Glove” o “El Guante” en tono aceituna para su llegada. Yo tengo la edición anterior en negro, ideales para el ‘city tour’ a cualquier ciudad. Son el epítome de la comodidad sin pretensiones.

Además combinan para ambos atuendos.


Sumo una pañoleta de Bimba y Lola que tenemos en el Kiki-armario.

SEGUNDO ACTO Inauguración del monumento-homenaje a los sanitarios

Con la inauguración de una escultura monumental se ha rendido homenaje al personal sanitario que ha sacrificado su salud, y trágicamente, en muchos casos su vida durante esta pandemia.

Doña Letizia siguió la fórmula de sencillez y cercanía con un atuendo ‘todo al azul’ de pantalones de raya donde destacan unos oxford de Uterque en charol azul y un espléndido abrigo de Hugo Boss a tono.

La primera vez no salió favorecida; y esta segunda tampoco.

Demasiado escolar, demasiado tosco, no le favorecen. Sencillez no quiere decir informalidad. Se supone que no llevar tacones es honrar al personal sanitario. No entiendo la idea tras esto.

RESCATE

Nos quedamos con el abrigo y ¿qué tal con los pantalones de este traje? Le favorecen, son discretos y sencillos.

Sacamos las botas azules con puntera de charol que ya están en el armario real. Las firma Massimo Dutti y sumamos una blusa blanca camisera.


 

PROPUESTAS

Recordemos que en el verano ya hubo un acto luctuoso para las víctimas de este virus. Entiendo que este evento celebre la vida y, justamente, la escultura capta con su colorido esa ‘alegría de vivir’, que en nuestro recuerdo este la sonrisa de los que se han ido.

Primera Propuesta

Me encanta esta chaqueta abrigo corta de Hugo Boss en marsala junto a estos pantalones de cuadro Vichy que coordinan  discretamente con el tono.



Sacamos del armario real estos botines en negro de Massimo Dutti de tacón cuadrado.

Segunda Propuesta

Siempre me gustó cómo le sienta esta falda de Hugo Boss, pero sin taconazos.

Cambio el suéter negro por este en mostaza de MD y quitó el cinturón negro.

Agrego este abrigo negro de líneas sencillas que puede llevar abierto.

Y cierro con estos salones de tacón bajo negros de ante de la firma L K Bennet. OJO: con medias.

Ardillas queridas, creo que el mejor atuendo fue el de las botas todo-terreno el día posterior a la llegada cuando la Reina se metió de lleno a conocer de primera mano la labor de la Agencia de Cooperación española en Honduras. Muy acertada.

Los otros dos looks no me convencen, pero sí me gusta mucho el mensaje de cercanía y sencillez que se quiere mostrar. ¿A ustedes qué les parece? ¿coinciden conmigo? ¿qué cambios harían? ¿les gustan las propuestas? ¿el rescate? Me quedo ansiosa por conocer sus ideas. ¡Ánimo y que se llene el arbolito de sus magníficos comentarios!

Nueces para todas

De las propuestas para el descenso del avión, ¿cuál prefieres?

  • 1-Conjunto en blanco de CH (67%, 83 Votos)
  • 2-Vestido camisero en azul de HB (33%, 40 Votos)

Votantes totales: 123

Cargando ... Cargando ...

Para la inauguración del monumento homenaje, ¿qué prefieres?

  • 3-Segunda Propuesta: Falda tricolor con suéter mostaza y abrigo negro (39%, 47 Votos)
  • 2-Primera Propuesta: Chaqueta marsala y pantalones con cuadros vichy (37%, 45 Votos)
  • 1-RESCATE: cambio de pantalones y botines azules con puntera de charol (25%, 30 Votos)

Votantes totales: 122

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en twitter @lasardillas y en instagram.

25 comentarios en «Sencillez y afinidad»

  1. 1
    Aránzazu says:

    Me horroriza como va la reina en el homenaje a las victimas del covid y me gustan mucho tus propuestas pero creo que mejor va d negro que con esos colores tan vivos.

  2. 2
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Gracias por la entrada, Kiki.
    Como ya vimos, llegar de cooperante, como una más, si no es por motivos de seguridad me parece inadecuado, y más si se fue directa al hotel a descansar.
    El día siguiente tampoco era necesario el chaleco que llevan los cooperantes, está muy bien los botines, ya que el suelo era bastante irregular.
    Recordáis que hubo inundaciones hará un año y medio por el sur de Alicante? Pues ni verlos…
    Respecto al segundo acto, me gusta esa chaqueta roja que propones, pero estoy hartísima de Hugo Boss, necesitamos que la moda española se promocione urgentemente, que la industria se ponga en marcha.
    Seguro que si las niñas se pusieran ropa de diseñadores españoles sería un buen empujón, ellas lucen mucho, que se pongan las pilas y que aparquen al grupo Inditex o Mango que no necesitan publicidad.

    Saludos

  3. 3
    Luli says:

    El viaje de Honduras, totalmente innecesario, lo que se necesitaba, la entrega de la ayuda, la podía haber efectuado el embajador. Pero ya puestos a sacarse la foto, el vestido azul, perfecto.
    En el acto madrileño, peor imposible. El abrigo es una monada, y creo haber leído en alguna parte que el cuello de piel es de quita y pon. Le estaría mucho mejor sin el, que le hace cuellicorta, con una blusa que se viese bajo el abrigo, con un pañuelo que elevase el estilismo, con un pantalón de corte liso sin esas rayas y con unos zapatos que le estilizase más la pierna. Me encantan los zapatos planos masculinos abotinados, pero estos son muy zapatronchos, muy ordinarietes, y se cargan la finura del abrigo. En cuanto al peinado, la coleta es perfecta para Honduras, pero para el acto madrileño creo que hubiera estado mejor con un recogido bajo o un sombrero. Y guantes, siempre guantes.
    Besos a todos

  4. 4
    Beatriz2 (Bea) says:

    Bueno, hemos llegado al chaleco de la discordia!!!!!
    He de de ir que todo el mundo en ese avión, que yo haya visto, llevaba el chaleco de la AECID, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, incluyendo la secretaria de Estado, la diplomática Ángeles Moreno. La ropa es moda, es estilo, es elegancia, pero también es la emisión de un mensaje y éste está claro. Te lo puedes creer o no, pero lo que se intentó transmitir aquí es que no era un viaje de representación, sino un viaje de trabajo para llevar millones en ayuda. La presencia de Letizia yo creo que iba orientada a darle visibilidad a la entidad. Si lo ha conseguido o no, es otro cantar. Yo voto sí.

    Le doy el apto a la ropa que llevó. Podría haber bajado del avión con ese precioso camisero azul o con el traje blanco, y con los zapatos de Everlane iría perfecta. Pero la opción de los pantalones de loneta, el chaleco y las botas la veo bien. Probablemente la idea fue minimizar el equipaje al maximo.

    Dicho esto, pasamos al acto de homenaje a los sanitarios fallecidos por Covid-19. Aquí sí que no. Los pantalones de raya diplomática son un espanto. Las rayas están separadísimas, no es un estampado sutil, y eso le resta elegancia. Esto, junto con esos zapatronchos y el abrigo amarrado como si le quedase pequeño es un suspenso en toda regla. Es que todo el conjunto le queda fatal, la hace bajita e incluso gorda!!!!! Cómo un conjunto puede hacer que se vea gorda alguien con su figura es la prueba de que debería quemarlo.
    Y otra cosa: un abrigo de grandes solapas, con cuello de piel, está diseñado para llevarlo con un pañuelo, una bufanda o una pashmina. Ver ese cuello de pelo con el escote descubierto y la coleta tirante… es como la publicidad de MD, dónde salen a veces modelos con abrigo de invierno y sandalias: Amancio céntrate.
    No podría decir qué rescate me parece mejor. He votado por el primero para mantener un color oscuro, pero lo que me gusta es realmente la chaqueta corta burdeos de HB, que es una monada. Con el primer pantalón de cuadros, los del segundo son muy grandotes.
    Nuececillas escarchadas.

  5. 5
    Mon says:

    Muy de acuerdo con que a la llegada hubiera debido llevar algo que vistiera más, y dejar el conjunto todoterreno para la visita. Se ha pretendido dar más realce a la visita- misión y ha quedado regular. Si se iba directa al hotel (comprensible además), para qué las botarrancas y el chaleco??.

    Del segundo evento, lo peor son los zapatos. Con unos botines bonitos cob algo de tacón hubiera quedado mejor. Me ha encantado el segundo conjunto, con el abrigo corto en marsala, y no me parece inapropiado que se vaya con algo de color.

    Me hubiera gustado ver a la princesa en la inauguración, en un acto de calle.

  6. 6
    Maru says:

    Hola, buenas buenas.
    Dado que el viaje de Cooperación generó tanto debate mucho no voy a decir respecto de su conveniencia o no. Lo que si pareciera que llevo los uniformes al día… con dos camisas, no se si el mismo pantalón, las mismas botas … chaqueta cooperante … todo 1 uniforme.
    No me gustó, me pareció excesivamente simbólico…. demasiado simbólico para ser un look que pudo ser sencillo, pero peco de obvio. Igualmente en esta oportunidad era claro que el objetivo era otro.
    Lo del acto … sin palabras. Carente de criterio.
    Cada vez más chueca, opta por zapatos bajos y pantalones que le quedan largos … mal, muy mal.

    A parte de ello y con motivo de las fiestas entramos en un receso de 15 días… nos veremos para el primer acto de la triología de grandes actos: la Pascua Militar…
    Dior nos ampare, proteja de un varelazo y nos inspire!!!!!!!!
    Abrazo

  7. 7
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    comento los looks…fatal llegar a Honduras de esas pintas!!! Podìa haber hecho un esfuerzo y haberse puesto ropa normal,no querer parecer que estaba en misiòn humanitaria porque ella es solo un adorno!! Si no va, la ayuda llega igual y no porque haya ido se le ha dado màs visibilidad al paìs!! Solo hay que entrar en el twitter del gobierno de Honduras y ver que todos los paìses se estàn volcando y que España es uno màs.
    Cualquiera de las propuestas de Kiki es acertada e incluso si querìa reciclar tiene el traje de Intropìa que es el «uniforme» de sus viajes de cooperaciòn.
    https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2018/05/23/15270613375802.jpg
    El segundo look de Honduras,coincido contigo Kiki està bien,las botas son bienvenidas en ese terreno y el chaleco y todo lo demàs.Nada que objetar!!
    Look del homenaje a los Sanitarios muertos por Covid-19…horroroso!!!
    Supermasculina!!! el cuello de ese abrigo pide a gritos algo porque ese peluche que le ha puesto ni cubre ni adorna ni naaaa!!! qué espanto!!
    Los zapatos con esa plataforma acharolados…me reservo lo que pienso para no ofender almas sensibles…
    He votado por la primera propuesta.
    Nuececillas para tod@s!!!

  8. 8
    Elegeme says:

    Ardis!!!
    acto sorpresa!!! Letizia ha acompañado a Felipe a Barcelona.
    Los Reyes presiden la entrega del Premio Cervantes 2020 a Joan Margarit.
    https://twitter.com/casareal

  9. 9
    Rosachicle says:

    Veo que van donde les sale de alli…y ni nos enteramos, ni generalitat ni indepes, ellos hacen lo que quieren!!
    El dia qu todo estará bien revuelto ellos sin decir ni mu ya estarán en Australia entre canguros….puajjjjjjjjjjjjjjjjj

  10. 10
    BeaLP says:

    ¿Dónde está el problema exactamente en que hagan un viaje discreto a entregar en persona un premio cuya ceremonia tuvo que suspenderse?

  11. 11
    Agnola says:

    BeaLP; yo no veo problema en que vayan allí. Igual para quedarse en casa aburridos y confinados…

    El vestido de LO me parece muy bonito. Habrá a quien no le guste el corte o los acabados, pero a mí me gusta.

    Bueno, he ido a ver algo de Joan Margarit. Creo que no hace falta decir que no sabía nada ese poeta. Vosotros, que ya me conoceis, sabeis de mi inmensa ignorancia en todos los temas, entonces, fue muy agradable poder visitar su página y el homenaje en video que le hicieron. Es muy emocionante que tantas personas que hablan con voces tan lindas digan cosas agradables de alguien. Dicen que es una maravilla de poeta, que no se concibe la literatura sin él. He visitado un par de poemas y bueno, es que yo soy bastante exigente con ese tema, entonces tendré que dedicarle más tiempo para encontrar algo que pueda copiaros aquí diciendo que es sublime y no puedo vivir sin ello. Antes, sería decir tonterías y hoy no quiero decir ni una más. 🙂

  12. 12
    Rosachicle says:

    Seguro le ha escrito el discurso este poeta, por eso las prisas de ir a escondidas…Veremos que dice Felipe, y como se moja el 24 noche ..a ver 😬😬😬😬

  13. 13
    Ay Carmela says:

    Agnola, Joan Matgarit además de poeta es arquitecto, era un buen profesor en la facultad de arquitectura de cálculo de estructuras..
    Saludos especiales a las luchadoras

  14. 14
    LINA says:

    Hola chicas
    Me hubiera gustado verla a Letizia bajar del avión con el conjunto blanco.
    Hay un equipo de asesores que no la ayuda y ella en muchas ocasiones está muy perdida.
    La veo muy elegante en Barcelona, el blanco siempre sienta BIEN!
    Les dejo un abrazo grande, muchas felicidades, que tengan una bendecida Navidad!!🌲❤❤🐿

  15. 15
    Maricruz says:

    Hola a todas
    Realmente no se me ocurre nada sobre estos últimos looks, mravillada estoy q kiki pueda hacer un post d ellos.
    Solo entré a desearles felices fiestas a todas, kiki, agnola, elegeme, a todas las Beatrices, a todas todas x igual
    seguimos aquí al pie del cañón, hubo muchas bajas en la familia y conocidos pero ‘mañana será otro día’
    PD mi pequeño hijo quiere celebrar au cumpleaños y navidad y sus papis le haran algo en casa, es nuestro motor y motivo

  16. 16
    Beatriz2 (Bea) says:

    Buenos días a todas (y a todos, y a todos… 😂)…
    Ya es Nochebuena; pensaba que no iba a llegar nunca. Os deseo a todas unas felices navidades en compañía de todos aquellos a quienes queréis (allegados o no 😂😂😂😂😂😂 chiste fácil para las ardillitas españolas).
    Empezamos un nuevo año que estoy segura de que será infinitamente mejor que el anterior: 2020 se lo ha puesto bien fácil. Con que se esfuerce un poco, el 2021 nos traerá alegría a raudales.
    Un abrazo a todas. Otro a Juani, allí dónde esté, vigilándonos y velando por su familia y amigos. A las ardillitas pachuchas, otro abrazo: otro año superado con nota.
    Nuececillas.

  17. 17
    Seni says:

    Olá
    Quando tiver um pouco mais de tempo comentarei o sempre excelente post de Kiki.
    Hoje passo para desejar a todas um Santo Natal, com amor, amizade, saúde, coragem e alegria.
    Muitos beijinhos desde São Cláudio de Barco
    🎄🎄🎄

  18. 18
    Ay Carmela says:

    Hola, chicas,

    Bon Nadal a totes!!
    Espero i desitjo que passeu molt bones festes de Nadal, amb molta cura per protegir les nostres famílies, en especial als pares, avis i familiars en risc.
    Estem arribant al final d’aquesta dura prova, però encara hem d’aguantar una mica més amb responsabilitat.
    Ara, sense oblidar el que hem passat i els qui hem deixat enrere amb dolor, és moment de mirar endavant amb l’alegria del que vindrà i de que, per fi, ens podrem abraçar d’aquí a poc temps.

    Bon Nadal a tots els components d’aquest arbre i en especial a les que pateixen i un record a les que hem deixat enrere

  19. 19
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    Festas Felizes e em segurança para todas as🐿s
    Votos de um 2021 esperançoso
    Um enorme muito obrigada para as mentoras do blog
    Cuidem se muito
    Beijocas cibernéticas

  20. 20
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    os deseo a tod@s unas Felices Fiestas!!! que esta noche sea lo màs felìz posible aunque sea en la distancia.Un especial recuerdo para nuestra Juani y sus seres queridos.
    Joyeux Noël !!!l

  21. 21
    Xina says:

    Bon Nadal i millor 2021 !
    Agraeixo les bones estones que em feu passar llegint els vostres comentaris i els posts.
    No oblido que algunes de vosaltres ho esteu passant malament, molt malament.
    Jo us envio tot el meu suport per aquests dies que deuen de ser difícils, esperem que de mica en mica tornem a recuperar tot allò que tan hem estimat.
    Passem uns dies de tranquilitat, cuidant-nos i cuidant als nostres familiars i amics, recuperant forces, sabent que estem al principi d’un canvi cap a millor.
    És un gran plaer formar part d’aquest grup.
    Bones festes ! 🎄🎄

  22. 22
    Agnola says:

    Hola, amig@s!

    Con mis mejores deseos de éxito y tranquilidad para estas fiestas y salud y prosperidad en todos los años por venir. Un abrazo desde el arbolito planetario para tod@s l@s ardillit@s que nos leen y también para tod@s l@s que comentan; que mantienten el arbolito siempre florecido y reverdecido.

    ¡Felices fiestas!

  23. 23
    Adel says:

    Felices fiestas!! Mis mejores deseos para tod@s

  24. 24
    kiki says:

    Feliz Navidad y Felices fiestas a todo el arbolito querido,

    Con la certeza de que el 2021 será un mejor año, con la esperanza de seguir gozando con sus comentarios…a todas mis ardillitas que les llueva salud, alegría y mucha luz.

    A las pachuchas, bravo por otro año y mucha energía desde RdL.

    Al cielo un besito para nuestra querida Juani que tu recuerdo nos llena el corazón y los ojos…te echo tanto de menos, mi ardillita grande, grandiosa….

    y a todas y cada una le envío mi agradecimiento envuelto en una nuez luminosa.

  25. 25
    LidiaBarcelona says:

    Feliz Navidad y que nos acompañe la salud!! Un beso queridas, especial para las luchadoras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*