Solitario se juega solo

Doble solitario para la Reina: por un lado, sólo un evento en su agenda para toda la semana; por otro, lo que era un acto acompañando al Rey, Doña Letizia ha tenido que asistir sola porque Su Majestad se encuentra en cuarentena.

Parece que se trata de un evento de cierta enjundia pues se inauguraba el Primer Congreso de Innovación Turística.

ÚNICO ACTO -à Tourist Innovation Summit

Hasta Sevilla se trasladó la Reina para dar el pistoletazo de salida del evento. En la misma tónica de este año tan aciago, Doña Letizia sigue echando de fondo de armario, esta vez con el Cherubina en blanco y negro al que agregó un cinturoncillo en negro, lució sus manolos negros acompañados del bolso de Furla en blanco. A su llegada llevó el abrigo negro de Carolina Herrera sobre los hombros.


Puntos a comentar:

1-Por un lado, sorprende que se decanté con un vestido con el que asistió al Reino Unido al gran acto de la jarretera.

2-A mí me hace falta un splash de color porque el black & white me parece facilón y me aburre.

3-Gran acierto el lucir un atuendo sevillano. Detallazo para los habitantes de esa bella ciudad.

CONCLUSIÓN: Va apropiada y royal y el detalle para los sevillanos me parece el gran acierto de su look.

No hablemos de cabellos porque muchos estamos padeciendo del ‘Covid hair’ y parece que este estilismo ya alcanzó a la realeza.

 

RESCATE

Para aquellas que no les termina de convencer el Cherubina, aquí este Armani de lunares que tengo ganas de ver antes de que se acabe el año.

Para agregar color y alegría al atuendo tenemos dos opciones:

El bolsito fucsia de CH que ya está en el armario real.

Y mi opción favorita: saco del Kiki-Armario este bolsito en amarillo canario de Purificación García.

Agrego estos exquisitos pendientes de perlas.

PROPUESTAS

Me encantaría ver un estreno de algún diseñador patrio. Ideal para visibilizar estas firmas en estos momentos tan difíciles.

Primer Propuesta -à CLÁSICA

De Roberto Torretta, este vestido en azul navy. OJO: ajustar el dobladillo a cubrir las rodillas. Creo que ese escote le favorecería mucho.

Con los zapatos bicolor en azules y su cartera a juego de Magrit.


De accesorio joya, los pendientes de perlas y zafiros que le regalaron su suegros con motivo de su compromiso con el heredero a la Corona.

Segunda Propuesta-à MODERNA

Mantengo el mismo vestido azul navy de Torretta y sumo estos salones en marino de tacón cuadrado junto al bolsito bicolor en marino y sangre de toro de Strathberry (una preciosidad).


De accesorio joya, los florales de Helena Nicolau que feminizan el look.

Tercera Propuesta -à ROMPEDORA

De Marcos Luengo, este vestido gabardina en morado con cinturón a la cintura. Un estilo que la favorece particularmente.

Sigo la combinación tan original de Luengo y sumo el azul petróleo a los complementos. 

Saco del Kiki-Armario estos salones de Pura López y este bolsito de ante a juego de El jardín del deseo con broche de pellizco dorado.


De accesorio joya, los discretos Gold & Roses en dorado y brillantes.

Ardillitas queridas, un solo evento que puede traer muchos comentarios. ¿Le dan el sí al Cherubina o prefieren el Armani? ¿qué cambios harían ustedes? ¿quieren ver un estreno como yo? Ánimo que siempre disfruto sus magníficos comentarios sobre estilo, vida, sobre lo humano y lo divino.

Nueces para todas

Encuestas

¿Con cuál de las siguientes afirmaciones estas más de acuerdo?

  • 2-¿A quién se le ocurre lucir el mismo vestido en el Reino Unido para un eventazo y luego lucirlo en un congreso? Ojos volteados… y prefiero el Armani. (38%, 55 Votos)
  • 3-Me da igual el Cherubina o el Armani, pero me aburre el blanco y negro. Un poco de color, por favor. (34%, 49 Votos)
  • 1-Va apropiada, cumplidora y que se quede como está. (27%, 39 Votos)

Votantes totales: 143

Cargando ... Cargando ...

¿Cuál de las propuestas prefieres?

  • 3-ROMPEDORA: de Marcos Luego: vestido gabardina en morado con complementos en azul petróleo. (64%, 92 Votos)
  • 2-MODERNA: de Roberto Torretta: mismo vestido azul con tacones anchos y bolsito bicolor en navy y sangre de toro. (21%, 30 Votos)
  • 1-CLÁSICA: de Roberto Torreta: vestido azul, complementos bicolor en azules y perlas. (15%, 21 Votos)

Votantes totales: 143

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en @lasardillas y en Instagram.

58 comentarios en «Solitario se juega solo»

  1. 1
    Mon says:

    Cuando vi el conjunto pensé: cómo se le ocurre ponerse para el evento el mismo vestido que usó para la condecoración, con toda la realeza, todo el boato, etc. Es como si de alguna forma se equiparasen los eventos, y no es así. Aunque éste también sea de bastante enjundia, como comenta la autora.

    Yo soy de las que les gustó el vestido, y me sigue gustando, y aunque me parece una idea estupenda usar una firma sevillana para un evento en Sevilla, bien podría haber estrenado algo de la firma, o de otra sevillana. Una cosa es la austeridad, y otra la apariencia de austeridad.

    El Armani es muy bonito, pero tan parecido en el estampado que, la verdad, daría igual uno que otro. Quizá el corte del Armani es más bonito para verlo sin nada encima, en la primavera.

    Esta vez me gusta más el rescate que cualquiera de los estilismos propuestos. El bolso de color -me gusta más el amarillo-, y los pendientes de perlas, un acierto.

    El peinado me gusta regular, pero también es un poco manía personal a las coletas. La prefiero con el pelo suelto, semi- ondulado o liso.

  2. 2
    Beatriz2 (Bea) says:

    Buenos días y feliz domingo!
    Vaya por delante que creo que va apropiada y “royal”, pero a mí no me gusta el vestido, y en este caso es un tema de gusto personal, estrictamente. Ojo, creo que es un bonito detalle lucirlo en Sevilla, pero cuando lo llevó en Londres no me convenció y ahora tampoco. Es un diseño que me produce agobio, toda tapada, cuello alto, mangas largas, ese tipo de entallado… me da claustrofobia.
    Me gusta infinitamente más el Armani. La idea es similar pero da sensación de fluidez y ligereza.
    En la segunda foto también da la sensación de que se transparenta lo que no se debe transparentar y en cambio el Armani tiene un forro, que se intuye y que evita eso.
    De las propuestas me chifla la rompedora pero no para este evento, sino para algo más nocturno y fiestero. Así que me quedo con la opción moderna y me ENCANTA ese bolso de Strathberry, disparado a la lista de los Reyes Magos.
    Besos.
    PD: como ejemplo de un black&white maravilloso, para un evento de gala, nocturnidad y alevosía, esta preciosidad de Monique Lhuillier que he visto en Net-a-Porter y que da el efecto blanco y negro aunque el bordado es marino muy oscuro con dorado.

    https://www.net-a-porter.com/en-gb/shop/product/monique-lhuillier/strapless-glittered-tulle-gown/1256780

  3. 3
    Ingrid says:

    Hola!!
    Me encanta el vestido( cuando lo estrenó ya me gusto mucho) y sus complementos😉.
    Solo no me convence la coleta.
    Últimamente abusa mucho de ella.
    Me encanta el look rompedor de Marcos Luengo en morado💜.
    Y solo decir que personalmente las perlas por muy valiosas que sean no me gustan.
    Dan un aspecto de señora mayor,para mi gusto.
    Buen domingo😍

  4. 4
    Maru says:

    Hola, buen domingo para todos. Desde aquí https://www.viajesyfotografia.com/blog/escapada-al-delta-del-tigre-desde-buenos-aires/ y sentasita junto al Río Lujan les escribo…
    Más allá de si es un bonito diseño o no, no me gusta para ella. Le queda mal a Leti! Provoca un efecto bolsa que la envejece 40 años. A lo 60 sería otro cantar.
    El Armani es de buena hechura, le da rango, simpleza y buen andar. Además, siendo que iba sola, le daba un touch de elegancia y frescura… detalles que tanto le faltan a nuestra queen. Pero buscando dar la talla de Felipe… no le llego a los talones.

    Bueno Kiki, en esta semana que nuestro bombón real está Guardado, Lety saldrá en 4 actos … así que empieza a afinar la.pluma y las ideas!!!!!! Yo no paro de sufrir por anticipado.

    AGENDA PREVISTA

    ➡️Lonja de los Mercaderes. Valencia, 30.11.2020
    Entrega de la 32ª edición de los “Premios Rei Jaume I”
    S.M. la Reina
    Ciencia

    ✔ nuestra Queen encabeza un evento del Rey, fue en solitario así https://www.hola.com/imagenes/moda/actualidad/20171030101306/reina-letizia-premios-jaime-i-look-felipe-varela/0-501-855/reina_letizia_2a-a.jpg por lo que no espero mucho esmero. Es un evento que resolvió de un modo dudoso, solo espero esta vez ver un buen vestido, el de Armani sería una buena opción si no se hubiese puesto el cherubina. Así que no imagino por sonde saldrá el tiro, espero no sea por la culata.

    Aunque seguro así será!

    ➡️Lonja de los Mercaderes. Valencia, 30.11.2020
    Audiencia a una representación de la Policía Municipal de Valencia
    S.M. la Reina
    Institucional

    ➡️ bostezo institucional… mmmm … a ver … esteeee …. quizá…. digamos …. DIOR creatividad por DIOR … NO! pantalón o falda de oficina con una camisa sin más detalles. Quizá un vestido … camisero. Aunque como será en Valencia no se cambiara por lo que temo por el evento anterior.

    ➡️ Palacio Real de Madrid, 03.12.2020
    Inauguración de la exposición “Rafael en Palacio. Tapices para Felipe II”
    S.M. la Reina
    Cultura

    ✔ Felupe extraño tus ojos azules, aunque por una vez que la vemos algo activa celebraremos. Visita a la Meca de la casa Real, el Palacio. (Por otra parte me encantaría ver esa exposición, amo los tapices) aquí en solitario de nuevo nuestra queen deberá esmerarse, ya son tres looks a no ser no se cambie entre los premios y la audiencia. Aquí me gustaría juegue con el conjunto de Purificación que te mande querida Kiki, elegante y cómodo para caminar una exposición.

    ➡️ Real Academia Española. Madrid, 04.12.2020
    Reunión de trabajo de la Fundación del Español Urgente “FundéuRAE”
    S.M. la Reina
    Cultura

    ✔ y para cerrar una reunión de trabajo de las suyas. Con bodoque en mano lleno de anotaciones esperando no haga cocktail de prendas con zapatos bajos … y no caiga más bajo.

    Sigo mirando mi río Lujan, y si vienen a Argentina alguna vez las espero para pasear por este delta maravilloso.
    Abrazo y beso a todas y cada una

  5. 5
    Beatriz C says:

    Con todo respeto a las ardillas a las que les gusta el vestido de Sevilla, me sigue pareciendo horrendo.

    Por circunstancias varias, he tenido en la mano algun que otro vestido de esa marca y aunque dicen que es seda y tal y tal, el patronaje digamos que es raro. A Letikuin le saca todos los defectos, y con esa coleta a la pantoja me sigue pareciendo viuda de pueblo de medio luto. Ya en UK parecia la lady in waiting mal vestida de Sophie COW ( no, no estoy de coña es que su titulo es asi 🤦‍♀️). Ademas es que el gesto de Letikuin en público es ran rigido que me da reprelús cuando va tan tapada.

    El Armani parece de señora venelozana exiliada en Miami, lo siento. Ademas por mucho que el clima haya cambiado y haga menos frio, ese es un vestido de verano, no de invierno. Hace frio en Sevilla en noviembre, no pasa muchas veces de los 15 grados.

    Lo mejor de las propuestas los bolsos.

  6. 6
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    coincido con Ingrid, me gusta el vestido pero me choca que lo haya llevado en un acto tan importante como es el de la Jarretera y lo repita en Sevilla añadiéndole ese cinturòn para darle un aire «màs informal» sin conseguirlo.Me horroriza el abrigo por los hombros,me resulta superviejuno!!! como decìa Bea en un post anterior. A mì también me recuerda a las señoras de finales de los 70 principios de los 80 cuando iban a alguna fiesta!!!
    Pero lo peor de todo es sin duda esa COLETA!!!! Kiki de verdad que ni hair covid ni naaaaa!!! en Madrid las peluquerìas estàn abiertas y ella tiene peluquera personal que por motivos de trabajo puede desplazarse a Zarzuela sin problema.
    Me acuerdo cuando pedìamos que se peinara con coleta…de verdad!!!ahora pedimos un corte de pelo por Dior!!!! como bien dice Beatriz parece la Pantoja!!!
    El rescate me parece bien màs fluìdo.Aunque ya puestos a recuperar me acuerdo del mono/vestido azul de Zara que me parece ideal para ese acto…
    https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2019/01/31/15489343660475.jpg
    De las propuestas me quedo sin duda con la rompedora!!! qué maravilla el vestido gabardina de Marcos Luengo!! y los complementos son de ensueño!!! Los colores y la combinaciòn que nos propones Kiki me parece fantàstica!!!!
    Difìcil votar porque cada propuesta tiene algo que me hace suspirar…es que el bolso bicolor de Strathberry es una monada!!!!
    Gracias Maru por la agenda!!! tres dìas «de trabajo» pero no iba a retomar la agenda del rey??? pero no iba a ejercer de regente?? de verdad que la prensa escrita cada vez me hace reir màs!!!! Todos sabemos que no son necesarios y ahora se demuestra màs ni «la cònyuge» asume la agenda de él ni nada…puro teatro lo de esta monarquìa!!
    Nuececillas!!!

  7. 7
    Ay Carmela says:

    Hola, chicas,
    A mi ni me gusta nada este vestido de Querubina, ni me gustó el primer día ni ahora, me parece un vestido muy anticuado. En cualquier caso, si es un vestido que se pone para el acto de Sevilla y lo aguanta, está claro que era insuficiente e inapropiado para Londres.
    La coleta infantiloide para ese acto no me gusta nada.
    Sobre la necesidad de tener monarquía, está claro que no hace ninguna falta y cuesta un dineral. Las funciones de representación son bastante justitas y, lo que es más peligroso, un rey con el mando supremo de las fuerzas armadas sirve para dar alas a la cúpula del ejército para criticar a un gobierno elegido democráticamente.

    Saludos

  8. 8
  9. 9
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,
    les traigo una duda ‘beauty’: mis primas están fascinadas con el aparato de Foreo Luna que es lo máximo de lo máximo, que te deja el cutis di-vi-no. Hoy es ciber-Monday y me insisten en que lo compren, ¿ustedes lo han probado? ¿lo recomiendan? ¿pros y contras?
    Beatriz C y demás ardillitas expertas en beauty, please, advice…
    GRACIAS
    nuececillas rellenas

  10. 10
    Beatriz C says:

    Hola Kiki, el foreo luna es un aparto limpiador sónico. Fue la respuesta al ultra famoso Clairsonic.

    Yo tengo los dos y me gusta más el Foreo, ya que es de silicona y no irrita tanto como las cerdas de los cepillos de la Clairsonic. Se puede usar con crema o sin crema limpiadora. Bajo el agua es una gozada.

    Mi opinión: 100% recomendable. Sol un problema, su precio: entre los 200 y 400 euros

    Un secreto: ahora hay clónicos en Amazon de unos 30 €. Me compré uno de estos y nada que envidiar a la original…

  11. 11
    Beatriz C says:

    Por cierto, os debo la entrada de belleza, mil disculpas. Ultimamente estoy más liada que la pata de un romano y no me da la vida…. prometo hacerla ASAP.

    Por cierto mi tia Lupe me ha llamado. Entre quejas por su «exilio» me ha dicho que no sabe que le pasa a su majestad con su pelo. Dice que tiene color de rata y que una chica tan guapa no debe descuidarse asi. Que contrate una peluquera ya porque es pelo asi es de pueblerina….

    Disclaimer: mi tia tiene 79 años, y es de aquella época en donde se pensaba que ser de pueblo o de provincias estaba reñido con ser chic…

  12. 12
    Rosachicle says:

    Bea cuanta razón tu tia Lupe este pelo tan asin que feo!!!
    Y la loquita ahora que es «regente» haha 😂😂 se cree una reina maga, se pone todos los abrigos como capa, así más reina…será boba!!!!

  13. 13
    Beatriz C says:

    Yo lo de los abrigos en los hombros me recuerdan a Doris Day la verdad. jajajaja

    Era chic en los años 1950 – 1960 pero hoy lo veo desfasado. Me pasa lo mismo con las perlas clásicas al estilo la Collares, no los veo hoy con la joyería tan maravillosa de diseño contemporáneo que tenemos en España y fuera de aquí.
    Soy clásica hasta las orejas, pero hay cosas que me parecen de otra época la verdad.

    Con lo de su pelo, Letikuin me deja perpleja, no se si es que pasa de todo o se quiere apuntar a la moda de llevar el pelo gris. Pero se puede estar haciendo la transición , vale, a quien le queda bien el rubio se verá guapa, pero ¿el corte?. Y aquí en Madrid lo del pelo COVID no aplica porque está abierto todo, hasta los bares, y si no ved las imágenes de la Gran Vía de ayer. Solo hay toque de queda y que no nos dejan movernos de un municipio a otro si están con cierre perimetral. Vale, la casa de la kuin está en Aravaca, pero eso es municipio de la ciudad de Madrid, por lo que puede irse a la Calle Serrano o Goya a una buena pelu, o hacer venir a alguna estilista a su casa…

    En fin lo dicho, que no se de que va la kuin porque el pelo es la guinda del pastel para verse joven, feliz y arreglada…

  14. 14
    Carmen says:

    Sin querer abrir polémica que no es objeto de este sitio estoy en total desacuerdo con Ay Carmela en relación con su opinión de la Monarquia
    Gracias a Dios tenemos una Monarquía Parlamentaria, totalmente democrática y que nos representa de forma admirable
    Otra cosa es que dicha representación no se divulgue de forma positiva y que la mayor parte de la prensa española no da haga eco de las apariciones del Rey de forma destacada. Siempre lo dejan, cuando lo hacen, para el final de las noticias como «relleno»

  15. 15
    Ingrid says:

    Hola chicas, sinceramente prefiero cien mil veces mas al rey Felipe y a la reina Letizia, que a los politicos que actualmente están en el gobierno que están hundiendo ,en mi humilde opiniòn,a España y q 😥ue tampoco se quedan cortos con su sueldo.☹
    Todo es muy triste!!
    Besos❤

  16. 16
    M.Belén says:

    Carmen …suscribo tu mensaje 100%

  17. 17
    Adel says:

    Buenos días!
    Kiki, con respecto a tu consulta sobre la Foreo, mi hija que es una mujer joven con piel tendente a grasa, la usa, pero por consejo de su dermatólogo, no más de tres o cuatro veces semana y para la limpieza nocturna, y está muy satisfecha con los resultados.
    Saludos

  18. 18
    Ay Carmela says:

    Hola,
    con independencia de que nos guste o no la monarquía, cada uno tiene su opinión, los políticos actuales han sido elegidos democráticamente, como los anteriores, por supuesto que tengo unas preferencias políticas, pero, si no hay corrupción, me parecen perfectos los cambios de color, nadie tiene que eternizarse en el poder, considero que no es sano. Pero os recuerdo que el presidente anterior salió tras una moción de censura consecuencia de la sentencia por la trama Gürtel.
    Respecto a lo del Rey y el ejército me refería a que más de 70 mandos del Ejército en la reserva firman una carta al Rey en la que asumen el discurso y la terminología que empleó Vox en su reciente moción de censura contra el Gobierno. Por eso creo que el Rey no debería ser el mando supremo de las fuerzas armadas, creo que éstas deberían depender del ministerio de defensa.

  19. 19
    Beatriz C says:

    Totalmente de acuerdo, Ay Carmela 18. El que el rey siga siendo el mando supremo de las FFAA es un anacronismo totalmente desfasado en la segunda década del siglo XXI. Como estado democrático y monarquía constitucional que es este país de locos, coincido contigo que las FFAA deben estar al mando del ministerio de defensa. A los royals desde siempre les chifla jugar a soldaditos y ponerse uniformes muy brillantes y llenos de medallitas y colgajos de cortinas, pero una cosa es defender a la nación y otra muy distinta es el papel de la monarquía en un estado de derecho. En UK, Philip, Ana, Charles & co. tienen cargos militares pero ¿Lilibeth es la cabeza del ejército? no lo se pero si lo es pues mal también los brits.

  20. 20
    Ingrid says:

    Sinceramente, nuestro presidente pudo eligir otra coalición ,pero eligìo lo que elegío……

  21. 21
    Beatriz C says:

    Ingrid, bingo! Lo has clavado.

  22. 22
    Ingrid says:

    Y Margarita Robles ministra de defensa es de las pocas politicas de este gobierno que me gusta por su actitud y trabajo, si fuese otra persona de otro partido , dios nos guarde,la que nos iba a caer.

  23. 23
    Estrella says:

    Buenas tardes a todas.
    Sobre los atuendos de esta señora nada que decir. Terrible como el 99,9 por ciento de las veces. En mi opinión, por supuesto.
    Y en cuanto a la coalición de gobierno eligió la que le pedíamos los votantes. Ni más ni menos.
    A mi tampoco me gusta la coalición que tenemos en Andalucía, y me aguanto y espero a las próximas elecciones. La democracia es así.

  24. 24
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    anacrònico es tener en el siglo XXI una figura que ocupa el puesto de Jefe del Estado que nadie ha elegido y que està ahì por herencia.Yo quiero poder elegir a mi jefe de estado y que éste me represente o no segun lo que haya decidido la mayorìa de los votantes y cada 4 años cambiar por otro si la mayorìa decide.Pero una persona ahì a perpetuidad que lo ùnico que hace es figurar e enriquecerse (véase al emérito…) Por qué???…El eterno debate que no vamos a solucionar en el arbolito,l@s que estàn a favor de la monarquìa y l@s que estàn en contra.

  25. 25
    Beatriz2 (Bea) says:

    ¿¿¿¿¿Pero qué habéis desayunado hoy, chicas??????? 😂😂😂😂😂😂😂
    Os habéis levantado con ganas de debate, por lo que veo.
    Bueno, pues yo también quiero expresarme 😂😂😂😂😂

    Lo primero: los 70 militares que firman esa carta de la que habla Ay Carmela son militares en la reserva, todos mayores de 70 años y que ya no son militares. No están en activo, y de hecho pueden escribir esa carta por ese motivo, porque ahora no son más que ciudadanos y por tanto han recuperado ese “derecho a opinar”. Si fuesen militares en activo se les hubiera caído el pelo, con razón.
    En mi opinión son abueletes (no quiero decir nada políticamente incorrecto, pero a partir de cierta edad a cierta gente le patina un poco la neurona) que han cometido un error muy importante y que flaco favor le hacen a los que están en activo.

    Lo segundo: el rey es el jefe del ejército pero no es “el que manda”. Es un cargo más bien simbólico. Es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas, pero igual que Lilibet del Reino Unido es el Comandante en Jefe de su ejército. Y ¿quien es el comandante en jefe del ejército francés? Macron. ¿Y de USA? Pues sí, Trump (hasta ahora). Dios nos coja confesados.

    El jefe de un ejército siempre es el jefe del Estado. Si es republica, el presi. Si es monarquía, el rey o la reina. Guillermo de Holanda, en Holanda. Sergio Mattarella, en Italia. Otra cosa es si es anacrónico tener un rey o no, pero si lo hay, y se asume que es el jefe del Estado, tiene que ser el jefe del ejército.

    Pero todos esos, Felipe VI, Elisabeth del Reino Unido, Macron, Trump, etc. no tienen poder por si mismos. Pueden darle órdenes al ejército siempre refrendados por su parlamento. Estamos hablando de democracias. Repúblicas o monarquías parlamentarias. Trump no puede dar la orden de declarar la guerra a otro país porque un día se levante beligerante. Ni Felipe VI. Ni Isabel de Inglaterra.

    En España, el poder operativo “del güeno” lo ostenta el JEMAD, que son las siglas del Jefe del Estado Mayor de Defensa, que depende directamente del Ministerio de Defensa. El JEMAD también obedece las órdenes del parlamento, por supuesto.

    Con respecto al gobierno actual español, yo no diría que la coalición del gobierno es la que pedimos los votantes. Yo ni en mis mas locos sueños hubiera supuesto que Sánchez iba a formar gobierno con Pablo Iglesias. Algo que negó en redondo que iba a hacer porque “no podría dormir tranquilo por las noches”. A mí me da igual que hagan coalición con unos o con otros, pero que cumplan lo que dicen y que no me mientan, y así yo voto con conocimiento de causa.

  26. 26
    kiki says:

    Un pequeño apunte a lo dicho por Bea 2: en el caso del Presidente de Estados Unidos (POTUS) sí puede declarar la guerra a otro país sin pasar por el congreso, pero nadie lo ha hecho -pero si a este sujeto le conviniera (que no al país) podría hacerlo; de hecho, ha dicho que quiere bombardear Irán. Terrible porque la pura hablada ha creado una situación de tal tensión que Israel se adelantó y asesinó al científico más avezado en energía nuclear la semana pasada y ha habido un par de bombazos y aquí y allá que ha costado la vida de un niño….sólo por haber abierto la boca, eh.
    Lo que pasa es que el Congreso sí tiene que aprobar el presupuesto para tal guerra (que es a lo que Bea se refiere, creo), pero vamos, de que puede empezarla con lo que hay en bodega, sí puede…De hecho, se dijo que quizá provocaría una guerra para dejar al Presidente-electo con una pandemia sin control, una economía en caída – con desempleo al alza- y una guerra en Medio Oriente en puerta….o como dijo su sobrina la Dra. Mary Trump: «éste no se va adolorido sin hundirnos y destruirnos a todos»….

    Sobre de la monarquía recomiendo «The Great Leveler» de Walter Schneidel….tiene un capítulo dedicado a las monarquías que sí funcionan; es decir, las escandinavas e Inglaterra.

    Nueces rellenas

  27. 27
    Xina says:

    Gracies Kiki, una mica d’ordre i de lectura a les discussions afavoreixen l’entesa.
    Sense entrar en aspectes tècnics també donaré algunes idees sobre la situació actual.
    La primera qüestió que poso a sobre la taula és la conveniència de elegir llistes obertes o llistes tancades de parlamentaris per votar. Per exemple, si tinguéssim llistes obertes segurament que mai votaria a la Robles, però si a en Jaume Asens de Podemos. Aquest és un aspecte important per mi.
    La segona és si elegim al president del govern i aquest forma un govern o si elegim partits polítics que tenen un candidat.

    En la situació espanyola actual crec que fa falta un canvi d’aires de socarrel. Fa massa anys que sota una pretesa democràcia sempre son els mateixos els que governen, i, el més important és que no hi ha cap tipus control real de l’actuació política. El control que hauria de fer la justícia no és eficaç perquè no és prou independent per arribar a fons a les corrupteles de finançament dels partits i encara menys dels polítics en concret.
    Només ens queda no tornar-los a votar, però aquest no és el tema, el tema es tenir opcions de votar a programes i a persones que es compleixin i que hi hagi manera de sancionar-los si no ho fan bé.
    Ara mateix, s’estan aixecant algunes catifes i el que s’hi troba a sota no és correcte. Fa una olor, una olor…..

    Anant al tema que ens toca a aquest blog, m’ha semblat una bona idea de posar les dues fotos seguides: una amb el vestit de la Cherubina i altra amb l’Armani. Es pot comparar fàcilment els dos estils.
    Per mi, ara és quan el vestit de la Cherubins es veu menys adequat per una trobada de royals al mes alt nivell. Cap dels dos vestits serviria, però, el de l’Armani és més estilós, com mes suau i vaporis, menys encarcarat.
    De les propostes, jo he triat el vestit d’en Luengo, és original i vesteix bé, és una bona tria, i la combinació amb els complements en blau petroli es agosarat i encertat.
    Per mi el milllor de tot son les bosses de ma del post . 👏👏👏👏
    Apa, que tingueu una bona nit. 😘😘

  28. 28
    Xina says:

    Vaporis = vaporós

  29. 29
    Beatriz2 (Bea) says:

    Kiki #26: desconocía por completo esa prerrogativa del presidente USA, que me deja un poco ojiplática. No entiendo cómo el presidente de un país democrático puede declarar una guerra sin el apoyo de un parlamento, pero supongo que si no le aprueban los presupuestos para ello, sólo un loco se embarcaría en semejante fregado. Nuevamente de alguno te lo podrías esperar.
    En segundo lugar, Xina #27, totalmente de acuerdo en lo de las listas abiertas que existen en otros países, pero no sé si no será un planteamiento ingenuo pensar que eso va a cambiar algo, sobre todo viendo cómo gente como Esperanza Aguirre está a favor y otros como Alberto Garzón están en contra. Yo desde luego aunque peque de ingenua preferiría listas abiertas.
    En tercer lugar: ¿elegimos un candidato y que forme gobierno o elegimos un partido? Yo personalmente prefiero votar un partido o una ideología. Tengo claro cuál es la política económica, social y sanitaria que quiero que tenga mi gobierno. El candidato me es indiferente porque creo que todos mienten como bellacos, y lo que es peor, que en cuando tienen acceso al poder hacen todos lo mismo que antes criticaron.

  30. 30
    Bentica says:

    Caramba! Cómo se ha calentado el arbolito!! Está bien algo de vidilla de vez en cuando porque Leti aburre a las ovejas!! Inadecuada como siempre!!
    La monarquía es la que garantiza las diferencias por nacimento ( anticonstitucional), por lo que avala que no todos somos iguales. Sólo por este motivo para mi está fuera del juego democrático. En cuanto a los pactos, todos los partidos representados en el congreso son legales y han sido votados por ciudadanos, cosa que no ocurre con el rey, que debe su puesto Al dedo de un ditador sanguinario.

  31. 31
    Bentica says:

    Maru, con respecto Al comentario del anterior post, tú misma te contradices, te parece lamentable suponer lo que habria hecho Macri porque ya no está, pero usas el nombre de Maradona para cargar contra el gobierno que él apoyaba cuando ya no puede decir nada!!
    La división de derecha e izquierda no es lamentable, son dos formas de enfocar un gobierno: el beneficio de la oligarquía o el bien común.

  32. 32
    M.Belén says:

    25, Beatriz 2: no podías haberlo dicho mejor!
    Fenomenal!

  33. 33
    Agnola says:

    ¡Hola!

    Primero deciros que a mí me gusta cómo va LO hoy, aunque también estoy de acuerdo en que añadirle un cinturón sobraba. ¿Cuándo va a entender LO que ella sigue teniendo la misma estructura corporal, y nosotros seguimos siendo concientes de ello así vaya holgada, o se amarre como un chorizo de tienda? No es necesario que se asfixie con un cinturón para demostrar lo mucho que se puede apretar el vestido; y por el contrario, la desfavorece en un atuendo que de otra forma, a mi modo de ver, sería perfecto (cortándole la cabeza, claro -que esos pelos tienen ya un punto de desorden que para ella se queda)

    Al leer vuestros comentarios sobre política, partidos y los poderes de los presidentes, comandantes del ejército y los miembros de las familias de la realeza, me sonrojo yo solita al darme cuenta de lo grande de mi ignorancia. ¡Con deciros que considero haber entendido mejor los comentarios sobre maquillaje! Y de esos solo entiendo las comas…

    Pero dejando aparte lo poco que entiendo, y como me encanta dar mi opinión; pues me voy a mojar y que salga el sol por donde quiera: Yo opino que si un pais tiene en sus leyes y estatutos que ha de existir una monarquía y que la persona del rey es incuestionable; y que a su consorte hay que llamarla «majestad» y a sus herederas «altezas reales»… pues hay que respetar las leyes de ese país. El día que los españoles decidan que no quieren más a esa familia cuyo único trabajo parece ser asistir de mala gana a los eventos, posar con sonrisa forzada y acumular inexplicables fortunas (dícese de cierta ex-periodista que ya acumula varios millones de euros en ahorrillos personales, basados en un sueldo de algo más de cien mil euros al año -es que no me salen las cuentas)… pues el día que los españoles no quieran más eso, ellos mismos lo quitarán. Por el momento, «ahí están y ahí se quedan»; entonces lo único que tengo yo para opinar es si a mí me parece que LO hace bien su trabajo de representación, y exclusivamente en el aspecto que divulgan los medios: la ropa que se pone y el gesto con que mira (o no mira) a sus interlocutores y a cámara.

    Y pues, siempre respetando lo que los españoles han decidido hacer de su patria, yo opino que LO podría esforzarse un poquito para hacer un trabajo algo decoroso; lo cual a mí me parece que no consigue ni la mitad de las veces.

    Cómo me gustaría que se difundieran otro tipo de aspectos del trabajo de LO: si ayuda en alguna causa benéfica; si da visibilidad a algún colectivo que lo necesita; si visita a algún enfermo, ancianos, indigentes, mujeres abusadas…. tanto que podría hacer si lo quisiera; pero que no le interesa y por tanto se escuda en una «apretada agenda» que otros le diseñan. Totalmente antiséptica y alejada de la realidad del mundo al que ella pertenecía pero que ahora ni acordarse quiere. Es una pena en mi opinión porque ella sí que podría hacer mucho, si tuviera la más mínima voluntad de ayuda. Pero en su defensa diré es que a pesar de todas sus mentiras (vi la luz, soy de linaje noble, jamás he pisado un hospital…) hay una gran verdad que ha manifestado desde el día uno: ella no está interesada en volver jamás a mezclarse con la gentuza que alguna vez la pudo haber llamado su vecina. Ni para ayudar, ni para no ayudar, ni para interesarse… ni siquiera para hacerles desplantes. Solo quiere nobleza, lujo, grandeza y pelotazos. Y todo eso disfrazada de «pobre» pretendiendo austeridad porque no se le antoja lucir las joyas reales, único rescoldo de la grandeza de España, pero que ella se niega a compartir con el populacho que parece no apreciar en lo más mínimo.

  34. 34
    Ingrid says:

    Bravo Beatriz25😉

  35. 35
    Ay Carmela says:

    Hola, bon dia
    Bea, respecto a lo que has dicho, si bien es cierto que la carta del grupo de Oficiales del Ejército Español en reserva, como ya dije, son militares retirados hace menos de 10 años, que no 20 años, no creo que estén muy lejos ideológicamente de los actuales. Como dije el argumento huele a Vox.
    El hecho de que se dirijan al Rey es porque piensan que desde su posición algo puede hacer y decidir, si ello no es así, a qué santo tanto dar las gracias al emérito por su actuación y responsabilidad con el golpe de estado del 23 F. Tanto reconocimiento público a una persona que nada podia hacer sin el refrendo del gobierno? Fue en 1981, ya vigente la actual constitución espanyola, hagamos memoria.

    Los 4 abuelitos militares que desvarían no son pocos, son 73.

    Kiki, por lo que dices, es verdad que el presidente de EEUU necesitaría que le aprueben el presupuesto para mantener una guerra, pero da miedo que no la inicie, una vez lanzado el primer o primeros misiles a ver quien para la guerra. Este da miedo, no me fío de que se vaya tan tranquilo a su casa.

    Saludos

  36. 36
    Beatriz C says:

    Me encanta esta charla!
    Solo un apunte: me imagino por nuestra edad que recordareis el infame intento de golpe de estado militar del 23-F no?

    Bueno, se nos dijo que D. Juan Carlos paró el golpe, pero siempre ha quedado en entredicho su actuacion. Mis padres vivieron 25 años puerta con puerta con uno de los generales que participaron y lo que contaban es que el rey no tomó esa desición desde el minuto 1. Mas no puedo contar.

    Sigo opinando que las FFAA deben estar en manos del gobierno. Y si no que se lo digan a las bolsas, que cada vez q Trump abría su linda boquita y amenazaba a China temblaba. Y cuando G. W. Bush nos llevó a todos a la guerra de Irak basandose en una suposición? El patio esta muy revuelto como para que un señorito por muy jefe de estado la lie parda porque se ha levantado de mala leche o no le ha gustado lo que ha dicho otro señorito de otro pais. Los militares en España siempre la han liado. O si no, quien se alzó en contra de un gobierno legitimo en 1936 y nos jodieron la vida? Quien fue un dictador durante 40 años?
    En fin q me fio mas de un camello borracho conduciendo un camión que de los señoritos de uniforme.

  37. 37
    Beatriz2 says:

    Hola otra vez!!!!!
    Ay Carmela #35: Seguimos con la carta de los militares…
    Lo de los 20 años retirados es posible que el dato esté mal o que yo no lo haya leído bien. Pero no pueden pagar justos por pecadores y no podemos colgarle el sambenito de ultraderechista a todas las Fuerzas Armadas, porque no es verdad.
    Dices bien, esa carta recuerda bastante a las proclamas de Vox. Es censurable que la hayan escrito, pero dudo mucho que el rey los haya alentado.

    https://www.esdiario.com/27599276/El-Rey-se-molesta-con-la-carta-de-los-70-militares-que-Defensa-vincula-a-Vox.html

    Es probable que los militares que firman la carta no estén ideológicamente lejos de los que sí están en activo. Eso no nos ha de importar, su opinión política es suya y son libres de tenerla. Lo que no pueden es hacerla pública usando su cargo y apoyándose en su uniforme. Hubo otras épocas (reinados de Fernando VII y de Isabel II) en que la ideología política del ejército era justo la contraria.

    Tampoco me importa la ideología política del rey, que seguro que no coincide con la de Pablo Iglesias, ni la del Papa Francisco. Son entidades que han de ser apolíticas. Por eso Robles les ha tirado de las orejas en público (a los militares) y la Casa Real ha dejado trascender su “incomodidad” y “malestar” ante la carta.

    A mí me da exactamente igual la opinión política de los mandos militares siempre que cumplan las órdenes que la ministra de Defensa les transmita desde el gobierno, refrendada por supuesto por el parlamento. Lo que nos interesa es que hagan su trabajo como Fuerzas Armadas del país, defendiendo los intereses de los ciudadanos. Luego que piensen y voten lo que quieran, que están en su derecho igual que yo. Eso sí, en privado y sin usar su cargo.

    Os pongo un link que habla de cómo se gestó la desafortunada carta:

    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/asi-gesto-manifiesto-generales-retirados-gobierno/20201130174543191378.html

    Aquí explica que son menos de la mitad, de una sola promoción. No son pocos, es cierto. No debería ser ninguno, también es cierto. Pero si yo pertenezco a un colectivo cuya mitad propone que a las mujeres se nos ponga burka, me sentaría como un tiro que me metiesen en el mismo saco.

    Con respecto a las referencias al emérito y al 23F, aparentemente su actuación fue irreprochable. Desacreditó públicamente (aparentemente) a los golpistas en un momento en que tenía que actuar de forma autónoma, ya que el gobierno no podía refrendarlo porque estaban secuestrados a punta de pistola. Si sucedió realmente así o no nunca podremos saberlo, pero, aparentemente (y van 3), su actuación sí fue ejemplar, al margen de su comportamiento deplorable de años posteriores y que todos conocemos. Al César lo que es del César.

  38. 38
    LidiaBarcelona says:

    Agnola #33, hago mío todo tu comentario excepto cuando dices, » El día que los españoles decidan que no quieren más a esa familia…» no nos dejan expresar nuestra opinión para que podamos decidir si los queremos o no. Ojalá llegue ese día más pronto que tarde!

  39. 39
    Beatriz2 (Bea) says:

    LidiaBarcelona #38: yo confío en que esa opción de expresarnos se nos permita a corto/medio plazo. Ni yo ni imagino que el resto votamos esa Constitución, y la sociedad demanda el cambio.

  40. 40
    Estrella says:

    Totalmente de acuerdo contigo LidiaBarcelona.
    Esperemos que el blindaje constitucional a la casa real tenga alguna rendija que nos permita algún día decidir.
    Saludos para todas.

  41. 41
    kiki says:

    Sumo otra recomendación: sobre el tema del 23-F, «Anatomía de un instante» de Javier Cercas, es un novelón, quizá el mejor thriller que se ha escrito en España en las últimas dos décadas, te tiene en el filo del asiento….y eso que sabemos en qué acabó, ¡imperdible!…es de Editorial Anagrama, y si no tienen tiempo, recomiendo el audiolibro, ideal para ir por carretera….

  42. 42
    Ay Carmela says:

    De acuerdo con Lidiabarcelona y Estrella, pero está muuuuuy blindado el régimen, de hecho el título II de la constitución requiere mayoría de dos tercios de ambas cámaras, y se procederá a la disolución inmediata de las Cortes, nueva mayoría de 2/3 de ambas cámaras, de nuevo, y referendum, para ser modificado el título de la Corona, aunque hubieses una rendija para un referendum. Pocas esperanzas hay…

  43. 43
    M.Belén says:

    Jjjjjjjjjj ! Escribimos más de tema política que de los atuendos de Letizia. ..es decir , despierta más interés lo primero que lo segundo! !😉

  44. 44
    Beatriz C says:

    Yo soy monarquica hasta las orejas pero creo que si la sociedad demanda un debate sobre la jefatura de estado no hay razon para no darla.

    Respecto al tema del 23F hay cosas que nunca se dirán por respeto a los vivos y a los ausentes. Pero hay mas cera de la arde y ahi lo dejo.

  45. 45
    Beatriz C says:

    Y digo lo que digo respecto al 23F porque mi familia tuvo una relacion muy cercana y y fueron amigos mios desde joven los hijos y nietos de algunos generales que partciparon en el golpe.

    Asi que supongo que esta claro q yo tengo informacion de primera mano que no voy a desvelar por respeto. Solo diré que NO fueron las cosas como las vendieron a la prensa. Digan lo que digan algunas.

  46. 46
    Marta says:

    Pues se esta poniendo interesantísimo el blog 🙂
    Yo no tengo información de primera mano como Bea pero en aquella época yo ya era mayorcita y me pareció que el rey estaba muy nervioso en su mensaje televisado, no me dio para nada sensación de seguridad sino todo lo contrario.
    Al día siguiente mis padres me dijeron que todo se había acabado y que me fuera tranquilamente para el cole, que teníamos examen de química. En ese momento sí que me tranquilicé, la noche antes después del mensaje del rey sinceramente no.

    Y yo también soy monárquica, entre otras cosas porque de verdad creo que una monarquía sale más barata que una república. Cuando leo lo que cobran aquí los políticos retirados (concretamente ex-presidents, ja m´enteneu) me llevo las manos a la cabeza.

    Abrazos para todo el arbolito.

  47. 47
    Estrella says:

    Buenos días.
    Marta, ¿te preocupa todo lo que cobran los políticos retirados y no te preocupa la fortuna que amasa año tras años la casa real?. Por no hablar del robo a mano armada que ha perpetrado el emérito a las arcas del Estado, que no olvidemos que es «nuestro» dinero.

  48. 48
  49. 49
    Ay Carmela says:

    Hola,
    Sí, eso de que a la gente le preocupe lo que cobran los políticos retirados y no lo que estamos pagando a la monarquía, no solo lo que se presupuesta como casa real, si no también lo que nos gastamos en mantenimiento de no se cuantos palacios, palacetes y otras variedades de inmuebles, seguridad, representación… es un argumento demasiado repetido y pobre para justificar una deficiente representación de los monarcas. No me vale eso de «prefiero que me roben estos que no otros».
    Debemos aprender que debe pagarse bien a un buen administrador o gestor y que lo que debemos exigir es que cumpla con sus funciones con honestidad e inteligencia, para conseguir esto estaría muy bien lo de las listas abiertas que mencionaba Xina (Xina, et dono tota la raó).

    Salud

  50. 50
    Elegeme says:

    Ay Carmela, Estrella Xina y tantas otras.
    Es predicar en el desierto,mientras haya gente que piense «prefiero que roben estos que los otros» mal vamos.Yo prefiero que no me roben lo primero,y si lo hacen que sean juzgados,condenados y a la calle,inhabilitados a ejercer la funciòn pùblica.
    Hay partidos polìticos que en sus programas incluyen el referendum Repùblica o Monarquìa,habrà que votarlos para que se pueda plantear por lo menos la posibilidad.
    Pero lo peor de todo es el blindaje constitucional que bien nos señala Ay Carmela…De todas formas siempre nos quedarà el ejemplo francés de otra época,violento pero eficaz!!.Lo màs recomendable es que se exilien.
    Nuececillas.

  51. 51
    Marta says:

    A ver que quizá no me he explicado bien,
    Para nada he querido decir que prefiero que roben estos que los otros. Desde luego que es un argumento muy muy pobre.
    Yo tampoco quiero que me robe nadie nada, y desde luego que si lo hacen que sean juzgados, condenados y a la calle, inhabilitados a ejercer la función pública, exactamente tal y como dice Elegeme.
    Pero si creo que una monarquía (en general) sale más barata que una república. Es una opinión personal mía, que conste, y por ello totalmente discutible 🙂

  52. 52
    Ingrid says:

    Ay chicas los políticos en general amasàn fortunas no sólo los retirados.También les pagamos a estos políticos su seguridad ,su chofer,sus dietas,sus niñeras ,sus vacaciones,sus viviendas en Galapagar etc.etc..
    Besos

  53. 53
    Ingrid says:

    Y quien les paga la ropa a la señora de los políticos cuando van al extranjero?
    E inmunidad también tienen como politicos.
    Hay que medir con la misma medida.

  54. 54
    Pibel says:

    Interesante todo lo q esponeis. Para reflexionar las diversas posturas. Pero hablando de Leti, hoy fatal una vez mas. El abrigo bonito pero con el vestido asomando por abajo.que horror!!! Le pagamos poco parece, no puede comprarse un abrigo que tape el vestido. Fatal

  55. 55
    Estrella says:

    Buenos días, chicas.
    Otra lección de «elegancia» de esta señora.
    Faldones asomando por el abrigo. Abrigo con un frio que pela y sin medias. El pelo hecho un desastre, como siempre últimamente…..en fin lo dicho: la elegancia personificada (modo ironía on).

  56. 56
  57. 57
    Agnola says:

    Gracias, Elegeme.
    El traje sastre gris me parece precioso; y el abrigo me encanta… ¡Pero las dos cosas juntas? !No pegan ni con cola! Da la impresión de siempre: salió de prisa y corriendo, después de estar toda la madrugada fregando los platos en Palacio y se puso el primer abrigo que encontró encima el montón de ropa sucia que tiene que bajar corriendo a lavar al rio (ergo las mangas ultra cortas). Un horror.

  58. 58
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,
    Agnola, coincido, me encanta el traje sastre y el abrigo de Nina Ricci, pero juntos son de cortocircuito….
    Una breve notita de aviso: pronto estará disponible la entrada de esta semana que subraya el uso de estos tres abrigos di-vi-nos.
    nueces rellenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*