Agenda de una semana estelar – Altibajos de la gran semana

Semana intensa para la Casa Real Española con los eventos más institucionales de la agenda anual.

PRIMER ACTO: FIESTA NACIONAL

Una de los eventos más institucionales del año es la Fiesta Nacional. Un acto lleno de solemnidad y protocolo que demanda atuendo de empaque y señorío. Las tres Chicas Borbón quedaron muy deslucidas junto al Rey de uniforme militar de gala.

La Reina en rojos

Como se ha vuelto costumbre, Doña Letizia optó por reutilizar y sacó un ensamble en rojo sangre y terciopelo joya de Felipe Varela que estrenó en su viaje de Estado a Japón en 2017. Lo combinó con los mismos salones de Lodi en degradado y una cartera a tono. Igual, pero sin los rubíes.

Me gustó en el estreno, muy institucional, sí, pero muy visto y algo invernal. Me aburre.

RESCATE

Propongo el Cherubina que estrenó en el Reino Unido con los mismos complementos y, sobre todo, con el mismo broche. Véanlo, no se pierdan el joyón. 


Y mejor con unos pendientes menos ostentosos. Me decanto por estas perlas.

PROPUESTA

Recomendado por nuestra Bea, ¿qué tal este ensamble en menta? Lo firma Fely Campo.

Sacamos del Kiki Armario, estos salones Lodi en modelo Vensil con puntera en menta y el detalle pitón que agrega garra al estilismo junto a este cajita muy discreta para acompañar.


Agrego este aderezo de perlas.

PRINCESA E INFANTA

No me ha gustado ninguno de los atuendos escogidos para las jovencitas. El de Leonor pretende cumplir con lo institucional, pero no llega y no le favorece en lo absoluto. Le han hecho mucha fiesta por llevar sus primeros tacones. Pues me quedo mil veces con los flats de Sofía.

El look de Sofía viene directo del primer día de trabajo en una oficina, completamente fuera de lugar y de cortocircuito con el ensamble de su madre.

PROPUESTAS

Para la Princesa Leonor

Apuesto por este vestidito que recomendé para su madre en largo Chanel, pues ahora lo dejo en este largo, pero, OJO: cambio el cinturón de pitón por uno a tono con los zapatos Mary Jane que lleva la modelo. Lo firma Teresa Helbig. Me encanta que combina institucionalidad y juventud con ese tono persimonio tan original.

Para la Infanta Sofía

Me encanta este vestidito en rosado de The 2nd Skin con bolsillos con lacitos. OJO, un palmo más largo, NO mini.

Junto a estos zapatos de charol que lució en Oviedo firmados por Pretty Ballerinas.

SEGUNDO ACTO: Fábrica de armas

Primer evento de la Familia Real para dar pistoletazo de salida a los Premios Princesa de Asturias 2020. Se han dado cita en la Antigua Fábrica de Armas para disfrutar de un acto cultural.

Creo que en esta ocasión, Doña Letizia ha quedado de lo más informal. Todas las prendas me gustan el abrigo frambuesa del asturiano Marcos Luengo, el top de cuero de Uterque y los pantalones con flats como fondo. Pero el abrigo tan informal junto a ese top tan festivo me hace corto circuito. Además, estoy con Elegeme en que a la Reina  le sienta mejor un tacón medio.

RESCATE

Propongo este blusón no over-size de cuero en ese tono azul tan intenso de Uterque; y cambio los zapatos de piso por unos botines negros de tacón medio. La prenda estrella es el blusón: informal, pero con cierto empaque.


Me han gustado las niñas con su vestidito verde esmeralda de Mango, color tan favorecedor y el misterioso vestido de Sofía, que nuestra ardilla Elegeme ubica en Maje.


Aunque me sigue chirriando el abrigazo con piernas peladas, pero sé que así se llevan y sobre todo en las jovencitas.

TERCER ACTO: Bienvenida a los premiados de los PPA

Evento de día para dar la bienvenida a los premiados. Un besamanos donde los galardonados tienen oportunidad de charlar con la Familia Real.

Doña Letizia y la Princesa Leonor han acertado de lleno con sus estilismos. Doña Letizia recicló el precioso vestido floral en azul plumbago de CH, en esta ocasión lo ha combinado con unos salones en ante verde seco.

La Princesa Leonor sorprendió con este acertado estilismo de la firma española Poète y sus kitten heels de Pretty Ballerina en negro. ¡Bravo!

Lo siento, pero el camisero de Sofía no llega. Es demasiado informal y la mala calidad canta.  Que sí que le sienta el rojo y ese estilo, pero hay que elevar.

PROPUESTA

Para la Infanta Sofía

Me habría encantado un vestidito como éste de Maje que está de súper rebajas. Apropiado, muy juvenil y alegre. Basta agregar unos flats en negro.


CUARTO ACTO: LA PREMIACIÓN DE LOS PPA

Espléndida la Reina Letizia con ese vestido de escote barco firmado por Delpozo. Una preciosidad.

No puedo decir lo mismo de las jovencitas Borbón.

La Princesa Leonor

El vestido de Leonor parece que se lo prestó su abuela. El tono ostión y el corte no le favorecen. La tela es linda y Bea y yo hemos decidido que nos gusta la parte metalizada y habríamos querido verlo en línea A y justo encima de la rodilla.

PROPUESTA

Nos encantaría ver cualquiera de estos dos modelos de The 2nd Skin. OJO: con ajuste en el dobladillo y justo con esos Mary Jane de taconcitos.


La Infanta Sofía

El vestido en verde tan monárquico es de doncella y con la trenza, uff. Horrible.

PROPUESTA

Este vestido también de The 2nd Skin lo hay en rosa, negro y celeste y se ajusta el dobladillo desde el mini hasta el largo. Me gusta en este color azul serenidad y largo justo arriba de la rodilla.

REFLEXIÓN GENERAL

En los dos eventos más institucionales y de más visibilidad, -me refiero a la Fiesta Nacional y a la Premiación de los PPA-,  las jovencitas no se han lucido.

Se me ocurre que para estos actos se decanten por tres diseñadores patrios que tienen una calidad óptima y un estilo moderno, juvenil y un pelín ñoño sin jamás ser cursis. Aquí mi lista: Teresa Helbig, Devota & Lomba y The 2nd Skin. Que les hagan los atuendos a la medida y ajustados a los protocolos pertinentes, sin riesgos. ¿qué opinan las ardillitas?

Amigos, mucho por opinar ante tanto acto. Así que quedo más que ansiosa por leer sus magníficos comentarios. ¿Qué cambios harían ustedes? ¿cuál atuendo fue su favorito? ¿cuál mandarían a la hoguera? Y sobre todo, ¿qué opinan de la reflexión? Espero. Las leo. Ánimo.

Nueces para todas

Encuestas

¿Cuál es tu rescate/estreno favorito de la Reina Letizia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Cuál es tu propuesta favorita para la Princesa Leonor?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Cuál es tu propuesta favorita para la Infanta Sofía?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

55 comentarios en «Agenda de una semana estelar – Altibajos de la gran semana»

  1. 1
    Carmen says:

    Maravilloso análisis. De acuerdo con que lo peor las niñas en los actos más importantes. Para ellos me uno a la propuesta de hechuras a medida de las firmas qué propones. Me encanta tu trabajo, Kiki. Enhorabuena

  2. 2
    Beatriz2 (Bea) says:

    Otra entrada bien jugosa y llena de propuestas! Así da gusto!!!! 😍😍😍😍
    Voy por partes:
    1) Fiesta nacional: un poltergeist en toda regla. Sigo sin entender el porqué de tanto reciclaje, y aún encima con un Varela que ya era rancio en su estreno. Obvio voto por vestido + abrigo en verde menta. Me chiflan las propuestas para las niñas. Sofía no me disgusta cómo va, pero no para un evento de ese calibre. El conjunto de Leonor, incomprensible.
    2) Fábrica de Armas; Letizia muy informal, ese abrigo es bonito pero no para un acto así. Las niñas mucho mejor, aunque sigo sin comprender el porqué de vestirlas low cost. Me encantan las dos, incluida Leonor (esa combinación de vestido + chaquetón blanco ha recibido críticas malísimas, pero a mí me gusta). Sofía ideal.
    3) Bienvenida premiados: me gusta Letizia, me encanta Leonor y me gusta Sofía. Te doy toda la razón en que el vestido rojo no se ve de buena calidad. El vestido de Maje sería perfecto. Un 10.
    4) Premios: gran acierto al predecir el Delpozo!!!!!! Qué se puede decir de ese vestido? Quitando el reciclaje, es perfecto. La cosa más bonita que ha llevado.
    Las niñas… Nuestra propuesta de la parte de pedrería de Leonor pero en una pieza y línea A estaría genial, pero esos vestidos que propones para ellas son una preciosidad. Me los quedo los dos para mí!!!! Y tampoco necesitarían alargarlos mucho. Tienen 15 y 14 y pueden enseñar rodilla, como dice Elegeme. El vestido de Leonor está bien si has cumplido los 80 y el de Sofía ni por esas.
    Menos mal que ellas defienden lo indefendible.
    En fin, a ver si se termina la “recycling fever”, que debe de ser un efecto colateral de la alpargatosis, y dejamos el “modo low cost off” para las chicas. Todo lo que has propuesto me parece una preciosidad y perfecto para cada evento.
    Besos!

  3. 3
    Priscula says:

    Estoy de acuerdo con el estudio concienzudo. La reina para mí aceptable, pero las niñas!! El toison colgado de un jersey queda horrible y chabacano. El estilismo de la entrega de Premios de las niñas, a la hoguera directamente. Ese color no le favorece a la princesa y el modelo es antiguo, de señora mayor. La infanta de verde parece una princesa Disney. 100% apoyo los rescates de las jovencitas. Tan guapas y tan deslucidas. Es difícil vestirse a esa edad, pero las marcas que propones tienen diseño y son juveniles.

  4. 4
    M.Belén says:

    Cómo siempre Kiki, magnifica!!!
    Qué buenas propuestas perfectas.
    Letizia mejor que las niñas.
    Los PP A, las niñas iban peor que mal.
    Y la Fiesta Nacional ese jersey de lana. ..
    Dejo este enlace de Lorenzo Carol en el LOCAL del Mundo. Nos deja con las ganas de la opinión sobre las niñas .
    https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://amp.elmundo.es/loc/casa-real/2020/10/16/5f89e647fc6c83436c8b4590.html&ved=2ahUKEwiYstHL4r3sAhUp5uAKHVanDhEQFjAAegQIAxAC&usg=AOvVaw0Cc6aOdrrWYlXq5gTyuk7k&ampcf=1

  5. 5
    M.Belén says:

    Quería decir Lorenzo Caprile en el LOC del Mundo

  6. 6
    Beatriz C says:

    Chicas acabo de hablar con mi tia Lupe. Os transcribo:
    “Esto no son premios ni nada. Parece uno de esos coctelitos que daban antes los jefes de Repsol en Navidad. Ni su majestad Doña Sofia se ve una reina. Las nenas, tan guapas ellas, van de trapillo. La monarquia española parece de provincias. Vaya tiempos estos”.

  7. 7
    Maricruz says:

    Hola ardillas y Kiki.
    A mí no me gusta ninguno d los 4 atuendos d Letizia. Me choca un poco verla tan llamativa en colores o exhibiendo hombro y taconazo en comparación con los largos, holgados y deslucidos d los vestidos d las teens. Parece la madrastra malvada super maquillada, «cirugiada» y apretada en comparación con las pobres cenicientas q son muy bellas pero no se lucen.
    Me encanta la 1era propuesta verde menta para LO con esa maravilla d zapatos .
    Parece imposible q 2 jovencitas hermosas, estilizadas y más calificativos halagadores se vean mal pero ha ocurrido , con los atuendos horrorosos del 1er y último acto. Lo normal es q a esa edad ya se escojan su ropa pero quizás x los protocolos q deben cumplir aún no lo hacen , quizás sean sus padres o alguien q las asesore. Yo no le echo solo la culpa a la madre q allí está Felipe viendo el desastre y va tan campante. Las propuestas q hace Kiki para ambas son hermosas .
    M Belén 4, no puedo leer el post de Caprile sin suscribirme 🙁 . CGC tenía una prosa muy particular q me gustaba leer , lástima lo q le pasó. Un hombre tan conocido , morir solo . Pero a rey muerto rey puesto y ya tienen su reemplazo, ninguno d nosotros es insustituible.
    Nueces

  8. 8
    Marijoe says:

    Hola a todas las ardillas, ojalá se encuentren todas bien.
    Estaba pensando lo mismo que ha escrito Maricruz.. A mi también me pareció la madrastra del cuento con las pobres niñas ( monisimas , por cierto) tan horribles vestidas sobre todo en los premios. El vestido que le han colocado a Leonor es espantoso. Y la chaqueta del último día igual. Las propuestas de nuestra querida Kiki fantásticas. Imposible elegir y votar.
    Otra cosa que sigo sin entender son las revistas que publican lo monisimas que van. Pensé que después de este look no podrían hacerlo, pero me equivoque!!!!
    Cuídense!!!

  9. 9
    Maru says:

    Sentimientos encontrados… celebro alguna de los looks, aunque los considero absolutamente inadecuados a todos o casi todos.
    Empiezo por Leti … Leti … Leti. No hay una idea! No hay un mensaje adecuado. Es forzado de pies a cabezas. No soy de fantasear con esa frase de «que hubiese pasado si», pero hoy imagino que cualquier novia anterior de Pipe le hubiese pasado el trapo.
    ✔ vestido fiesta Nacional: que caloooooor! Mediodia, al sol … repetido en eventos de menor rango. A ella todo le da lo mismo.
    El vestido de cherubina es HORRIBLE, el de Fely Campo es precioso!!!! Con el broche de la celebración de la Jarretera.
    ✔ Lafabrica: no estoy de acuerdo contigo Kiki. El top de uterque solo para salidas informales, de un bar, sábado x la noche. Ese abrigo para una salida de de día, invierno… el resto me recordó a los pantalones de pelotita. Me gusto tu propuesta.
    ✔ Audiencia… odio ese vestido, pero esta vez puedo decir que el estilo es correcto.
    ✔ Premios … adoro ese vestido. Me encanta. Lo quiero. PERO NO PARA ESE EVENTO. Había madres llorando, gente de luto, lagrimas por los muertos, el 40 aniversario … austeridad! Valía un estreno, Sencillo, pero elegante, que llame a la serenidad, estuve viendo algunas cosas y vi esto https://images.app.goo.gl/1vUxEpZnGa3vUGyC7 … en su talle por favor. Con unos pendientes apropiados.
    Lo único bueno … no vareleo! Rompió su costumbre.
    ✔ Somao … inspector gadget total!

    O sea no me gusto!

    Las adolescentes: por favor … que horror los looks más importantes. Vi el atuendo de Sofía de Asturias y pensé: en la fiesta nacional las quiso vestir en pareja y ellas se opusieron.
    ✔ Fiesta Nacional: En serio esa camisa y ese Sweter???? En serio????? En que cabeza cabe vestir a una niña de 13 años con ropa para una mujer de más de 30? Realmente lo pensó? O Sofía fue caprichosa? Ni hablar de Leonor …. que pena, una niña tan hermosa!
    ✔Lafabrica: bien
    ✔Audiencia: bien
    ✔premios: estaban mis abuelas en fila y la diva en la foto de familia. Es que Sofía, Sofía, y Leonor iban bien en equipo.
    Era claro que Felipe estaba de barbero con su hija, era un padre orgulloso, Leti, debería saberse el discurso de memoria, me dio la impresión de que más que sentirse orgullosa controlaba palabra a palabra: estaba como una piedra rígida mirando a su hija. Esa niña va a necesitar coaching: para vestir, para pararse, para caminar, para entregar un premio.
    Me pareció la adolescente clásica que se encorba (formas de adecuarse al nuevo cuerpo), inadecuada en la ropa, no le daba seguridad, aprendiendo a camniar con tacones, se nota que jamás los uso, ni siquiera en los encuentros con sus amigos…
    Digamos: de provincia como dijo Lupe!!! Me dio a pobretón… sin gracia, sin disfrute por parte de ellos.

    Bueno … largo el post, perdón: ahora …
    ⬇️

    AGENDA PREVISTA

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 19.10.2020
    Reunión anual del Patronato del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y
    S.M. el Rey
    Relaciones Internacionales

    ➡️Sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Madrid, 20.10.2020
    Presidencia de la IV Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad
    S.M. la Reina
    Medios de Comunicación

    ✔ Acto que anteriormente enfrentaba con falda y chaqueta. Extraño esas épocas! Tenia algo bueno, no se forzaba las prendas en la combinación.
    Estuve viendo la colección de Purificación García y vi esto https://www.purificaciongarcia.com/media/catalog/product/8/2/82297a5ea78255bc61330aa201c83d004b5fe696d8ae58b18a6a5b4610a0aac8871c8286a79f3415647e6e0cd8b1e5611537eccfca95ce197003d6d9883eba67.jpg?width=1050&height=1575&quality=80&bg-color=255,255,255&fit=bounds
    Ya que estamos en austeridad … por lo menos que sea con estilo.
    Si tengo que vaticinar… ya me superó esta semana que pasó.

    Palau de les Arts. Valencia, 21.10.2020
    Clausura del XIX Congreso de Directivos CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos
    S.M. el Rey
    Economía

    ➡️Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Madrid, 22.10.2020
    Entrega de la VI edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda
    S.M. la Reina
    Economía

    ✔No encuentro a quien se lo entrega, Adoraría algo así
    https://pin.it/5AiCbbo con un largo adecuado, aunque espero un look muy leti, con repeticiones exactas o rejunte de prendas inadecuadas … tiemblo …

    Palacio Real de Madrid, 22.10.2020
    Presentación de Cartas Credenciales
    S.M. el Rey
    Institucional

    Ya está! Tarde 40 minutos en redactar esto jajajja que horror!
    Fue variopinta la semana.
    Aquí estamos celebrando el día de la madre, así que se los hago extensivo chicas madres amigas … feliz día!

  10. 10
    Rosachicle says:

    El ultimo vestido celeste de the 2nd skin y el primero verde menta de Fely Campo son monisimos, a partir de aquí podrían vestirse las tres con sumo gusto. Las jóvenes van como las mandan, supongo, han acertado algún look y otros no tanto, me alegro por el taconcito ya. Pronto Leti ni la nombraremos, están subiendo las dos muy bonitas, y Leo habla muy bien, así que Leti ya te quedas pa atrasssss……..

  11. 11
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    gracias Kiki por la entrada tan completa que nos has hecho.Hay tanto que comentar qué no se por dònde empezar!!!! Asì que mejor ir por looks y por partes…no sin antes decir que Beatriz C tu tìa tiene toda la razòn!! qué Premios màs descafeinados por Dior!!! es que no les han puesto ni una mesa en la Entrega de Premios y otra con las insignias que suelen recoger los premiados en la Audiencia de la mañana (una mesa al lado y que ellos directamente cogieran la insignia),no!,nada un simple saludo con la reverencia o la mano en el corazòn, muy desangelado!!!
    Al tema… Fiesta Nacional…correcta pero sin màs,me choca el terciopelo en un acto de dìa pero conociendo a la portadora…lo veo acertado.Las Letiteens muy poco acertadas, por no decir que las viste el enemigo y que el enemigo lo tienen en casa!! Gracias Kiki por demostrar con tus propuestas para ellas; que EXISTE ropa apta para adolescentes que pueden ir bien vestidas en un acto protocolario.El TH es divino y en una jovencita quearìa superfresco y actual
    De las propuestas me quedo con el conjunto de Fely Campo y con esos zapatos maravillosos de Lodi!!!
    Acto de la Fàbrica de Armas.
    Letizia fatal!!! el abrigo es mono pero por qué repetir un abrigo que ya se ha puesto en Asturias??? si querìa recurrir a una marca Asturiana podìa haber estrenado algo del propio Marcos Luengo o de cualquier otr@ cread@r Asturian@…Incomprensible!! El cuero,las tachuelas de su top de Uterqüe,no sé si iba después de bares por el Antiguo??? con la cantidad de ellos que han cerrado ya casi no hay a dònde ir!!!
    Las Letiteens pasables aunque el chaquetòn de Leo demasado oversized y sinceramente combinado con verde…no me gusta(pero es personal).
    Prefiero tu rescate.
    Tercer acto,
    decepcionada porque ese estampado de CH me parece horroroso.Los colores, la forma del vestido me gustan pero el estampado tan raruno no!! Yo le hubiese puesto joyas de las «güenas».
    Las Letiteens por fin bien vestidas para su edad!!! aunque el taconcito de Leonor lo veo cursi,lo acepto.Preciosa la propuesta del vestido de Maje,es verdad que vestido camisero a Sofìa ya se lo hemos visto en azul;espero que no la uniforme a cada acto con ese estilo …
    Cuarto Acto.
    El Delpozo acertado!!! es intemporal se lo ponga para lo que lo ponga siempre me gustarà!!! Es una de las joyas de su armario,»la claaaasse»,como decimos en Francia!!!!
    Las Letiteens,ya lo he dicho y me repito van de «atentado contra la dignidad humana», no es aceptable que las vistan asì,Si no se tienen ideas, que se asesoren que no hagan un asamblaje de telas y cosas por aquì y por allà con gustos viejunos y rancios y lo metan todo en una coctelera porque es resultado es explosivo!! No se qué es lo peor si los largos de abuela o el conjunto verde de Sofìa o los tacones de Leo…para llorar!!! Se tenìan que haber amotinado en la habitaciòn del Reconquista las dos!!! #freeletiteens.
    Nuececillas.

  12. 12
    kiki says:

    Maru querida, el verde de Tot-Hom está ya en el Kiki-Armario y creo que llevas toda la razón, ideal en V.E.R.D.E. tan monárquico y más sensible con el tema y no tan contrastante con las demás Chicas Borbón.

    El de Purificación García te lo pido para el Kiki-Armario futuro. Le quedaría ideal a LO. Pero, eso sí con taconazo, de hecho ni a la modelo le sienta con flats.

    Beatriz, tu tía Lupe es una joya de la conversación, sobre todo por ese humor involuntario. Amoooo. Ya es la tía de todas las ardillas, ¿nos dejas adoptarla para la familia RdL?

    Gracias por sus comentarios, esos largos los disfruto tanto….

  13. 13
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas!!
    Diré que Kiki ha sido mesurada en la descripción de esta semana y muy conservadora al enunciar apenas los desastres que ha hecho La Leti para vestirse en lo que serían los eventos más importantes de La Monarquía: el día Nacional y la entrega de Premios Príncipe de Asturias. Que no la entendemos de ninguna manera, eso está clarísimo. Que ponerse a repetir ropa sin ton ni son, sin plan, sin programa…el único mensaje que me llega de la forma como se viste es que no le importa el cargo que lleva. Podemos decir lo que queramos de la Emérita, pero donde sea que va, uno sabe que va pasando una Reina. Si hablamos de las nuevas, podemos decir que Máxima «maximiza» todo lo que se pone, pero también sabemos cuando pasa que una Reina es la que camina. Cuando vemos a La Leti, no nos queda claro si es una «celebrity-venida-a-menos», si es una casi-divorciada, si está en la pre-menopausia o qué: cirugías, apretamientos en la cintura, botox, taconazos…y cuál es el mensaje? Que a ella no le importa la monarquía, punto. O eso es lo que me llega. Diré de La Leti que aunque me encanta el Delpozo, creo que los PPA no eran el lugar para repetirlo, pero es tan bonito el vestido que es un gusto verlo de cualquier manera. De las propuestas de Kiki, muero y muero por ese verde menta de Fely Campo con esos increíbles Lodi con acabados de pitón!! Y el Teresa Hellbig para Leonor en ese color que la favorecería al infinito! Ojalá no se quede en sueños y alguna vez veamos a las teens bien vestidas. De lo visto con las teens en esta semana es tan horroroso y feo que creo que definitivamente su madre les debe tener algún tipo de odio inexplicable. Vestir a Sofía con ese traje verde es una afrenta y eso que pensé primero que Leonor vestida en ese color de abuela de 70 era malo. Rescato el vestido que se puso Leonor en la Bienvenida a los premiados, hasta se merecía que le hubieran comprado 3 en diferentes colores y se los hubiera puesto en fila, era preferible a los terrores que vimos. Rescato de Sofía su atuendo para la visita al pueblo de Somao: con su chaleco de plumas y sus deportivas, así se viste una Teen!! Maru#9: Pienso igual que tú: Leonor va a necesitar coaching para enderezarse y caminar con fortaleza y actitud, creo que, de alguna manera, alguien la oprime y ella tiende a encorvarse. Elegeme#11: Secundo todo lo que pones de las Letiteens: por qué oprimir a unas criaturas que son las princesas más lindas de Europa? #FreeLetiteens!!
    Nuececillas y gracias por el blog, siempre es divertido (Y las hermosas propuestas, un sueño!)

  14. 14
    kiki says:

    Chicas, recién veo bien los looks del pueblo ejemplar, ¿qué pasa con la chaqueta de Leonor? aaay parece que le pusieron alguna que dejó fuera el abuelo antes de irse a los Emiratos.
    Una cosa es el ‘over-size’ y otra es esto. En mi rancho si sales así sobra quién te pregunte: ¿estaba grande el difunto? horrible. Mucho mejor la Infanta Sofía. Eso sí, odio esas zapatillas tan desgastadas, que NO son para una visita al campo. Lo entendería en alguien que no se puede permitir algo «más especializado», pero todas tenemos algunos botincitos con suela ‘tracking’ para este tipo de salidas…ellas, NO….valen las zapatillas blancas para Palma de Mallorca como para la campiña asturiana…¡las sales!
    A mí la gabardina de LO no me parece tan inapropiada si se le agrega un fular y se saca esos mocasines tan urbanos, ideales para ir corriendo a tomar el subte….

  15. 15
    Beatriz C says:

    Kiki, claro que adoptamos como ardilla honoraria a mi tia Lupe! Es una genio, de lo mejor, con esas descripciones que sin querer te hacen morir de risa, aunque ella se mosquea y te suelta “es que tengo monos en la cara??” 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    Esta ultimamente allá por Bilbao, se fue el dia antes del cierre de Madrid a pasar “este maldito lio” fuera de aqui. Pero os prometo que en cuanto vuelva y la veo le leo el blog y le enseño las fotos. Le encantará!

  16. 16
    bentica says:

    La semana de los horrores!!
    Fiesta nacional, LO cursi cursi, las nenas totalmente fuera de lugar con esa ropa,
    Asturias, no me gusta nada de lo que lleva LO, el único el del Pozo, pero coincido con Maru en que no era apropiado para esta ocasión. Las nenas fatal, sólo vi aceptable a Sofía en la fábrica de armas. Los tacones de Leonor ridículos y cursis, pasar del plano a esos zapatos tan serios me parece totalmente desacertado, mejor el tacón cuadrado de la fiesta nacional. Hay zapatos mucho más juveniles de tacón, como los que llevaron las hijas de Carlos Sáinz a la entrega de premios ( un poco más bajos mejor para Leonor)

    Tus propuestas , Kiki, fantásticas, sobre todo para Leonor y Sofía. Tengo adolescentes cerca y veo lo estilosas que son algunas con un presupuesto bien pequeño. Es inexplicable que L y S vayan tan mal vestidas con presupuesto, equipo asesor y mil marcas a su disposición!!

  17. 17
    LINA says:

    Hola chicas
    No me gustó en general nada, salvo el vestido de Del Pozo, parece excesivo para la ocasión, pero por lo menos va vestida como una reina.
    Las jovencitas dan pena, no tienen una mano amiga para que las guíe con la ropa!!! ????
    El Rey tan elegante con su uniforme y ella tan deslucida!
    Hoy festejamos el día de la madre, mis saludos a todas las mamis, besosss

  18. 18
    kiki says:

    Feliz Día de las Madres a todas nuestras ardillitas argentinas. Que se les reconozca todo lo que valen.
    Abrazote y nuececillas rellenas de cariño de todo el arbolito RdL para ustedes.

  19. 19
    Rossie says:

    He esperado con ansias tu reflexiones acerca de este fin de semana, como siempre muy acertada. Estos premios son el acontecimiento del año y los looks que presentaron las Borbón muy desepcionantes. Aplaudo el reciclaje de trapos pero creo que en esta ocasión se requeria al menos un look nuevo por parte de doña Letizia. Estoy de acuerdo que aunque el Del Pozo es espectacular no era el más adecuado en estos momentos. Sobre las princesas, solo nos queda esperar el proximo año y que esten mejor asesoradas. Tus propuestas para ellas son ideales y lucirian bellisimas. Tiempo al tiempo como diría mi abuela. Bye, bye
    .

  20. 20
    Nancy says:

    Ante todo quiero agradecer la dedicación y profesionalismo de nuestra Kiki para lograr este análisis tan completo y acertado.
    Y por supuesto muy bien complementado con los comentarios de las ardillas más estilosas de todo el mundo.
    Soy de aquellas que opinan, por experiencia, que no es fácil vestir a una adolescente, menos a dos, mucho menos en actos tan importantes de alcance mundial y muchísimo menos cuando hay que distinguir a ambas por su rango y personalidades.
    Creo que debemos tenerles paciencia y poco a poco cada una irá encontrando su estilo, aún es muy pronto para emitir una opinión. Irán experimentando, tropezando y finalmente encontrando lo que más les favorece. Hay algunas que nunca lo logran!
    Al parecer Sofía será más arriesgada y se atreverá con las nuevas tendencias, y por lógica Leonor tendrá que ser más conservadora.

  21. 21
    Ay Carmela says:

    Hola, chicas,
    Qué comentarios tan acertados sobre el estilismo de la familia en Asturias.
    No me gusta como van estas niñas, parecen viejas pobretonas que salen por primera vez de su casa, en cambio tus propuestas, Kiki, son espectaculares, con lo guapísimas que son y que estarían con los vestidos que has escogido.
    No creo que tengan que ir vestidas de Mango siempre, es muy mala calidad para los actos a los que acuden y lo que representan. Sí que parece que vayan con la madrastra.
    Tampoco creo que tengan que ir vestidas con largo por las rodillas, pueden llevar las faldas más cortas, que son muy jóvenes.
    A mi no me gusta que LO vaya de inspector Gadchet siempre que va a Asturias, parece que no sea de allí, no siempre llueve.

    Saludos

  22. 22
    Agnola says:

    Hola, ardillitas… creo que LO ha acertado con el DelPozo. ¡tanto que se lo habíamops pedido! Y al final nos ha complacido. Se nota que nos lee al menos su estilista (;-)) Pero no se puede decir lo mismo del estilista de las Leteens: O no existe, o es de otro planeta, o de este planeta, pero de otro siglo. Las niñas por ser tan jovencitas quedan bonitas con cualquier cosa, y esta no fue la excepción; pero vaya que se han esforzado por opacar cualquier lucimiento de ellas. Yo creo que son decisiones de la CR; para no opacar a los reyes… pero habiendo oído tantas veces que LO controla cada ínfimo detalle de todo lo que pasa en ese universo…. pues solo queda pensar que ha aceptado esos tenebrosos atuendos (empezando con el verde horroroso con trenza lateral de la infanta, y terminando con el jersey por dentro de la falda de la princesa) . ¿Y por qué los ha aceptado? Pues supongo que porque ella es muy obediente… cuando le conviene.

    Porque he de decir que con el DelPozo quedó regia. Ese atuendo la acerca al ideal de que cuando se vea pasar se diga «ahí va una reina» No llega todavía, pero se acerca; y se ve muy guapa, sobria y elegante. Así debería vestirse siempre, que para eso es una reina y no cualquier mujer de cualquier millonario.

  23. 23
    marta says:

    Hola a todo el arbolito, hace mucho que no escribo pero os leo siempre.

    En conjunto a la Reina la he visto correcta. Evidentemente mucho mejor Kiki con tus sugerencias y rescates pero correcta.
    El conjunto verde de Fely Campo con todos los complementos me parece una monada y he votado por él.

    De acuerdo con la mayoría, las hijas de los reyes bastante bien excepto los dos días más importantes.
    En los premios las vi disfrazadas, y ojo que para mi no es un desprecio, todo lo contrario, me encanta disfrazarme y no pocas veces lo he hecho con mi propia ropa. Pero para mí Sofía iba de princesa Disney y Leonor de chica ye-yé seria. Esa fue mi sensación.
    Los tres diseñadores que propones me parecen estupendos, que se deje de jugar a las modistas.

    Por cierto Maru #9, me encantan los post largos 😊
    Yo entro por gusto al arbolito, no por obligación, cuantos más comentarios y más largos mejor.
    Y claro que parece la Diva (con mayúscula) en la foto… no quiero pensar mal pero un poco si parece que no quiere que las niñas destaquen mucho.

    El Valentino que propones para la semana que viene es una pasada!!! ♥️

    Saludos,

  24. 24
    Gabriela says:

    Buenas tardes ardillas!

    Muy de acuerdo con todas. Preciosas las propuestas y acertadísimos los comentarios….

    Las faldas lavanda y verde se verán mucho más adecuadas dentro de un año; cuándo las niñas crezcan 10 cms más (¿Creéis que llegarán a crecer más? Yo creo que Leonor ya no, Sofía algo…) y les queden por encima de la rodilla. Porque de verdad que parecen pobres. Las faldas largas, los abrigos grandes, los pendientes compartidos… De prestado y reciclaje y no de piezas buenas, sino de low cost! Porque anda que la prensa dice: la princesa llevó las plumas de gold & roses de su madre, noooo. O las estrellas de Channel. Tampooooco. Lo que comparten son los pendientes de bambú de oro… Qué no son baratos pero no tienen nada de especial con ése sueldo.

    +1 a que Felipe debe estar pintado. Cosa que me parece fatal. Si no se implica en esos temas, mal vamos pregonando la igualdad y si se implica… Casi que las niñas irían mejor de smoking.

    Yo sólo voy a dejar por aquí esto: https://www.google.com/search?q=princesa+belgica+estilo&client=ms-android-xiaomi-rev1&hl=es&prmd=inv&sxsrf=ALeKk01ihQYo-hd9P-xCUQ3-lsesDqxScA:1603123788024&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiNy6m_hcHsAhVD8OAKHYWABekQ_AUoAXoECAQQAQ&biw=393&bih=720
    Y voy a cruzar los dedos para que dentro de tres años podamos ver en Leonor y Sofía los looks de Elisabeth de Bélgica, y que todo este circo sea sólo producto del año tan raro que nos ha tocado vivir y de que todavía no saben andar en tacones (?) Aunque claro, pedirle a LO que sea Matilde de Bélgica a lo mejor es mucho.

  25. 25
    bentica says:

    A propósito de lo que dice Gabriela sobre si Felipe está pintado: No entiendo esa manía de Letizia de hacer cuchicheos constantemente con los demás miembros de la familia en los actos oficiales, me parece que en ese momento se deben a los demás y no a hacer una especie de círculo cerrado excluyendo a los demás. Un último ejemplo en el que hasta el rey tuvo que intervenir:

    https://www.huffingtonpost.es/entry/felipe-vi-letizia-leonor-asturias_es_5f8ad669c5b6dc2d17f73ae3?utm_hp_ref=es-homepage

  26. 26
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    En directo el acto de hoy, IV Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad.
    https://alapar-org.agoranews.es/

  27. 27
  28. 28
    Beatriz C says:

    Fatal no, lo siguiente. Letikuin no deberia vestirse asi. Ese traje es horroroso.

  29. 29
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    Aqui partilho algo que me fez refletir :Conferência de Psicólogos de Sanford
    Beijocas cibernéticas

  30. 30
    Agnola says:

    Gracias, Elegeme, 27 por las fotos. Beatriz, 28 tienes razón. LO va fatal con esos pitillos y esa casaca con escote profundo sobre una camisa… ay! Me mareo de solo tratar de describirla. En la foto aparece una señora detrás a la que le hace corto circuito todo: el vestido, el cinturón, las botas y la chaqueta… pero curiosamente en conjunto se nota que se ha esmerado mucho más que LO por verse como una dama y no parecer una simple oficinista que recibe favores del jefe y por eso puede vestir de marca.

  31. 31
    Beatriz C says:

    Bentica 25, tu comentario me ha hecho recordar a Alexandra Fiodorovna Románov, esposa de Nicolas II y ultima emperatriz de Rusia.

    Al igual que Letikuin, Akexandra no era nada querida ni por sus súbditos ni por la corte. Al igual q Alexandra, se la considera la dominante en la relación con si marido. Al igual que Alexandra también mantiene a sus hijas artificialmente aniñadas y es también una familia muy aislada. Como Alexandra, Letikuin no tiene la imagen de una reina ni gusto ni estilo para vestir. Alexandra tenia la misma obsesion por la vida saba rallando en lo espartano. Y para terminar la monarquia rusa estaba igual de cuestionada que la española actual.

    Se que no estamos en una guerra ni la gente de hoy en dia parece con ganas de armar una revolución y que el comunismo ha fracasado y se considera caduco.

    Pero, que iguales son ambas reinas y que mal terminó Alexandra. De hecho, los bolcheviques la asesinaron justo a misma edad que tiene Letikuin ahora.

    Asi que en estos tiempos de tormenta espero que Letikuin corra mejor suerte que Alexandra ( por cierto tia abuela de la abuela del rey Juan Carlos, Ena de Batternberg)…

  32. 32
    Gabriela says:

    Angola #30 ésa es Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Un desastre político que un día pide que se levante el estado de alarma y al día siguiente que no salgamos de casa.
    Pero yo creo que se equivocó de armario y en las prisas por vestirse por la mañana cogió el disfraz de Halloween. Esas botas, ese vestido… Le falta la escoba un sombrero de pico y a volar!
    El trajecito es para hacer una pira a los pies de la higuera. No vaya a ser que se salve. Feo con ganas, las rayas de la camisa se dan de bruces con el sentido de las rayas diplomáticos. Además, es tono perla, no blanco… Una camisa de CH clásica hubiese estado mejor.

  33. 33
    Seni says:

    Olá
    Sempre que posso leio os posts, nunca deixando de me maravilhar com o talento de Kiki. Mas o tempo tem sido pouco para comentar e os looks de D. Letícia não me têm entusiasmado.
    Hoje acedi muito animada por saber que teríamos os looks de Astúrias mas confesso que li um comentário que me deixou gelada.
    Se fui sempre rigorosa com os meus filhos no que diz respeito aos seus relacionamentos, mesmo nas redes sociais, tenho hoje que dar o exemplo e dizer que como mulher e como secretária senti-me magoada com o comentário de Agnola#30, a quem considero uma pessoa encantadora e inteligente, correcta. Por isso peço que releia o que escreveu sobre as oficinistas que compram roupa de marca?
    São frequentes aqui os comentários das secrefatas e não sei o quê que considero um verdadeiro estereótipo com um certo carácter ofensivo e até ignorante porque estamos no séc XXI. Sou secretária há 34 anos, uma muito boa secretária, que não corresponde em nada a esse estereótipo e considero lamentáveis certos comentários sobre a suposta forma de vestir das secretárias.
    Mas pior, dizer que algumas vestem de marca por favores do patrão?
    Bem, eu e muitas colegas oficinistas e secretarias conseguimos vestir marcas, fazer férias nas Caraíbas e ter uma bela vida porque o nosso patrão valoriza o nosso trabalho com um bom salário, ou porque temos pais ricos, ou marido rico ou o que for.
    Mas favores do patrão? Cuidado para nas críticas negativas à rainha não resvalarem para comentários maldosos, normalmente tendo como alvos oficinistas e secrefatas??

  34. 34
    Beatriz C says:

    Seni 33, totalmente de acuerdo contigo. Un 10.

  35. 35
    Agnola says:

    Seni, 33; Yo también estoy de acuerdo con tu comentario, hasta la última coma.

  36. 36
    kiki says:

    Seni, yo también de acuerdo con tu comentario al 100. Una disculpa por no saberme explicar que las veces que he dicho que la Reina va de secretaria -suelo decir: traductora- del Rey. No quiero decir que sea malo ese puesto -que ya lo quisiera para mí-, sino que parece que va en una función laboral y no en su altísima investidura de Reina de España.

    El drama en Holanda con las inoportunas vacaciones…qué metida de pata!

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2020-10-21/maxima-guillermo-holanda-piden-perdon-video-tragedia-griega_2799284/

    cuídense y reciban nuececillas de cariño

  37. 37
    Agnola says:

    Pues sí, Kiki #36 también quisiera yo para mí el cargo de secretaria del rey o de cualquier ejecutivo. Es un trabajo muy importante y respetado; y además omnipresente; pues ¿quién no conoce y admira (o envidia) a alguna?

    Qué interesante el video de la disculpa de Máxima y su esposo. La cara de ella es un poema ¡Qué bien manifiesta sus emociones esa mujer! A mi modo de ver es una gran profesional, que o bien es muy auténtica, o bien nunca permite que sus verdaderos pensamientos o sentimientos se le noten en la cara.

    LO, por el contrario, siempre se «autotraiciona» con el gesto de que le tiene asco al mundo. Una de las cosas que me enoja mucho (creo que en realidad es lo único que me disgusta profundamente) de ella es que se le nota (o parece que se le nota) un desprecio profundo hacia los demás; cuando no son jovenes, bellos, delgados y muy adinerados.

    Por ejemplo, la forma como maltrató a la emperatriz de Japón; negándole incluso un brazo en el que apoyarse a la anciana. Supongo que porque ya no es bella, ni musculosa ni joven. Todo lo contrario de como trataba por ejemplo a un jovencito que me parece que practicaba el patinaje; que tiene muy buen estado físico y flexibilidad; y entre cuyos brazos prácticamente se entregó en éxtasis de adoración. Es como si LO tuviera miedo de contagiarse de nuevo de pobreza, malnutrición, o edad avanzada. Todas estas cosas que no se contagian, pero que al parecer ella no lo sabe.

  38. 38
    Beatriz C says:

    Gracias Kiki por tu aclaracion tan acertada. Estoy de acuerdo con Seni no solo porque me pagué los estudios de doctorado trabajando de secretaria hace muchos años. Y lo que pasa es que hay algunas profesiones que se mencionan como denostadas o inferiores. Por ejemplo traductora. Esta prefesion conlleva no solo un minimo de 4 años de estudios universitarios y una especializacion posterior, sino ademas el dominio perfecto de al menos tres idiomas para conseguir el titulo. Otra profesion de que se habla a la ligera es la de profesor. Yo para ejercer he tenido que hacer una licenciatura, al menos un master y varios años de doctorado y algunas me han llamado “es profe de inglés” comparandola con sus profesiones.

    Porque no se dice que Letizia parece abogado? O ingeniera? O dentista? Porque son profesiones donde la mayoria es o era masculina. Para hacerme entender, todavia hay un fuerte machismo en el lenguaje que nosotras las mujeres deberiamos erradicar.

    En otro orden de cosas los kings de Holanda me parecen lo mas falso del siglo. Muy listos, reaccionaron a tiempo para evitar daños posteriores.

    Agnola querida no se como decirtelo pero no son demasiado personales las criticas a Letizia? Preferiria hablar de su ropa la verdad. De lo mal o bien que se viste y cosas asi.

    Besos a todas

  39. 39
    Estrella says:

    Buenos días a tod@s.
    Llevo varios días que no puedo publicar ningún comentario en el blog. Espero que el problema se haya solucionado.
    Los reyes de Holanda habrán metido la pata, pero no han tardado nada en rectificar. Aquí las meteduras de pata son constantes y ellos no se bajan del burro.
    Un saludo para todo el arbolito.

  40. 40
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    el acto de hoy «VI Edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda» se podrà seguir en directo en este enlace.

    https://www.youtube.com/channel/UCfUiR6m7Vh9BmUEe9tdsTnw

    Beatriz C 38 totalmente de acuerdo contigo y con Seni.Hay muchas profesiones tratadas de inferiores y denostadas que son vitales.
    Hablando del profesorado en general,como sabréis el Viernes en Francia decapitaron a un profesor de Historia Geografìa a la salida de un «collège» .Ayer le rindieron un homenaje de estado en el patio de la Sorbonne muy emotivo.Un docente que pierde la vida por enseñar la libertad de expresiòn, por inculcar a sus alumnos el sentido crìtico.Estamos en shock ante un acto tan mezquino.El lema de Francia es «libertad,igualdad fratenidad»…qué es lo que no se entiende en la palabra «libertad»?????
    Triste mundo en el que estamos viviendo,la ignorancia solo se puede «curar» con la educaciòn!!

  41. 41
  42. 42
    Agnola says:

    Gracias, Elegeme por las fotos. A mí me gusta, quitándole el abrigo y poniéndole otra cosa, que confieso no tengo ni idea qué pueda ser. Me gusta mucho el largo de la falda. Yo creo que ese largo sí la favorece porque oculta cualquier defectillo tonto de las piernas y sumado a los taconazos la hace ver estilizada y elegante. La blusa aunque negra, también me gusta mucho. Como digo, el abrigo así echado sobre los hombros es que no me cuadra… pero no se me ocurre cómo reemplazarlo. Esperaré a ver qué propone Kiki para opinar mejor.

  43. 43
  44. 44
    Agnola says:

    Beatriz, 38; pues sí, de acuerdo: la nuestra es una sociedad machista y tenemos la impronta en el ADN. Hemos de luchar para equilibrar un poco más, pero creo que siempre nos quedará algún remanente en la psique. Dicho esto, yo no creo que sea necesario armar una tormenta en un vaso de agua cuando alguien cae en alguno de estos tópicos, tal y como lo he hecho yo en muchos de mis comentarios. Aunque Wittgensten (¿Se escribe así?) decía que en un mundo perfecto era necesario escribir un tratado sobre cada palabra a utilizar, en el mundo en el que vivimos -que dista mucho de ser perfecto- eso es imposible. Ya bastante largos son mis comentarios, para tener que escribir todo un tratado aclarando cada palabrita. ¿Qué si decir que LO parece una drag queen ofendió al colectivo de drag qeens? ¿Que los que dicenque parece una monja ofende a los religiosos? ¿Que si decimos «secrefata» entonces estamos ofendiendo a dos respetables colectivos? Pues en ese caso, apaga y vámonos; porque no se podría decir nada. La secretaria (o ingeniera, o astrofísica) que se acuesta con el jefe y por eso recibe regalos que le permiten estrenar ropa de marca existe, es real (yo he visto con mis propios ojos al menos a una); sin perjuicio de los millones y millones de mujeres maravillosas, trabajadoras, que nunca han tenido que pasar por la cama de nadie para tener lo que tienen y que son la abrumadora mayoría. Por mencionar a la manzana podrida, no considero estar llamando podrida a toda la canasta. No era mi intención, nunca lo ha sido y nunca lo será.

    Y con respecto a que las críticas a LO son «personales». No creo. Primero, porque no la conozco personalmente. Segundo, porque LO no es solo una modelo de ropa, no representa únicamente a una casa de modas; con lo cual lo único criticable sería su ropa. LO es una mujer que ha aterrizado en un cargo de representación de todas las mujeres de un reino (el Reino de España, como dice el avión) Ella tiene una obligación no solo de vestirse bien, sino también de representar con dignidad a todas las mujeres del reino y no es digno de una reina mostrar en su cara una expresión según quien tenga delante, tratando con diferente rasero, y raseros tan mezquinos como la cantidad de dinero, o la juventud, o la belleza física a las personas que llegan hasta su real presencia. La moda no son solo trapos y accesorios. No creo. La elegancia y la majestuosidad son auras que se pueden conseguir (el chic no, lo leimos en un libro, pero la elegancia sí) por medio de disciplina, estudio, humildad, disposición a escuchar. Todas estas cualidades que LO ha demostrado que no posee. Por lo menos en mi caso, me resulta imposible opinar sobre lo que se pone LO sin mirarla a ella. Para eso, me iría a ver la ropa colgada en un gancho y el 90% me parecería muy bonito.

  45. 45
    BeaLP says:

    Hace tiempo que en este espacio se ha cruzado la línea con muchos comentarios. Se desprecia a Letizia como persona y como reina, se critica su cuerpo, la forma de educar a sus hijas y se hacen ciertas insinuaciones muy graves. De lo peor que he leído últimamente es que viste a sus hijas conscientemente mal, según el criterio de este foro, para lucir mejor ella en comparación.
    Os puede gustar más o menos su ropa, su actitud y su labor institucional pero al menos sed honestas y admitid que vuestras críticas sí son personales.

    Caso Holanda, este escándalo llega después de un par de semanas moviditas después de conocerse los gastos de la casa real. Y la reacción no ha sido buena. Un comunicado diciendo que como en los medios los están criticando pues que se vuelven. Y misteriosamente en medio de una pandemia en la que nadie viaja no hay billetes para todas las hijas y dos tienen que quedarse más días de vacaciones mientras los padres graban un vídeo con cara de compungidos en el que no piden perdón en ningún momento.

  46. 46
    Beatriz C says:

    Mis disculpas Agnola si te he molestado. No sabia que dar opiniones fuera hacer una tormenta en un vaso de agua. Todos tenemos puntos de vista diferentes y creia que una de lad virtudes de este blog era poder decirnos cosas desde el respeto.
    Un abrazo y hasta siempre.

  47. 47
    BeaLP says:

    Beatriz C, siéntete afortunada de que al menos tu comentario haya sido aceptado. El mío no se ha aprobado. Lo intento otra vez por aquí, sí, tienes razón. La mayoría de ataques son personales. Se ha llegado a decir que viste a sus hijas mal para lucir ella mejor en comparación, ¿qué clase de madre están insinuando que es? No me gusta prácticamente nada de lo que se pone Letizia pero para la mayoría de participantes aquí la ropa es solo una excusa para soltar de todo sobre ella, su cara, su cuerpo, su familia…

  48. 48
    Agnola says:

    Oh, no, Beatriz. Para nada me has molestado. Y yo sí que pido disculpas si mi falta de habilidad para comunicarme ha hecho sonar mis comentarios un poco desagradables. Debo trabajar cada día más para tratar de mejorar ese aspecto. Creo que por mayores que estemos, siempre se puede tratar de mejorar. Un abrazo para tí también.

  49. 49
    Agnola says:

    Perdona BeaLP 45 y 47. Estaba ocupada en el trabajo y no tuve tiempo hasta ahora de entrar a los comentarios pendientes. Ya han quedado registrados y te agradezco tus opiniones. Saludos.

  50. 50
    Ay Carmela says:

    Agnola, please, sigue siendo tu en tus comentarios. Me encantan!

    Saludos

  51. 51
    Agnola says:

    Gracias, Ay Carmela. Eres muy amable.

    Yo esperando la entrada de Kiki para poder explayarme un poco en el comentario sobre el último desafío estilístico de LO.

  52. 52
    Beatriz2 (Bea) says:

    Buenas. Sólo entro para aclarar que en el blog escribimos, al menos, 3 Beatrices: Beatriz C, Beatriz2 (Bea) y Bea LP, a quien voy a bautizar, al menos mentalmente, como Bea3 LP. Beatriz C es la autora de las entradas sobre belleza, maquillaje, etc.

    Con respecto a lo de las profesiones, ese es un terreno pantanoso y que además cambia con los tiempos, ya que hay profesiones que gozaron de gran prestigio en el pasado pero que ahora no lo tienen y al revés. Más que un problema de sexismo, yo creo que el tema va por la remuneración económica y el prestigio social. Todos estos conceptos cambian con el tiempo. Y además hay gente que tiene estudios de una cosa y trabaja de otra. Para mi padre, QEPD, sólo existía una carrera relevante: Ciencias Económicas. Todo lo demás, morralla. Ni Derecho, ni Medicina, ni Física Cuántica, ni “ná de ná”, y no lo apeabas de la burra.

  53. 53
    BeaLP says:

    Agnola, mis disculpas, pero me extrañaba no ver publicado mi comentario cuando era más antiguo que otros que sí estaban. Perdona de nuevo.

    No es la primera vez que entro en este debate, solía comentar en el blog y dejé de hacerlo después de una conversación similar a esta. Creo que muchos de los comentarios que se realizan aquí contienen calificativos innecesarios, allá cada uno con lo que quiera decir pero sería honesto reconocer que esos comentarios surgen de un desagrado general por Letizia como persona. Yo no estoy de acuerdo con cómo se ha manejado su agenda ni con la mayoría de ropa que luce pero creo que se puede comentar todo sin llegar a la crítica personal y destructiva, muchos comentarios aquí son ejemplo de ello. Muchos otros parecen más bien lo que ahora se denomina ‘haters’.

  54. 54
    Seni says:

    Olá
    Considero que todos os seres humanos têm o direito de errar e que, se quisermos, todos estaremos em aprendizagem até morrermos. Com respeito poderemos sempre manifestar a nossa opinião e corrigir os nossos actos ou palavras, se concluímos que não estão corretos.
    Quanto às profissões, todos fazemos falta. Os médicos mas também os padeiros. Os engenheiros e os caixas de supermercados.
    Graças a Deus, os meus pais ensinaram-me a considerar e valorizar todos os seres humanos independentemente da sua profissão, da sua instrução, da sua raça, etc.
    Sou secretária por opção e sinto-me muito bem na minha pele, adoro o que faço.
    Simplesmente acho que não devemos colocar etiquetas (labels) em alguém pela sua profissão, religião, etc
    Eu não sou a típica secretaria de fato e salto alto. Visto de forma informal e confortável, mas seleciono todas as noites com cuidado o que vou vestir e calçar no dia seguinte.
    Uso brincos (pendientes) pequenos porque estou quase sempre ao telemóvel e vario entre dois anéis, são até iguais, aros com pequenos brilhantes, a diferença é que um é dourado e outro prateado, a coordenar com os brincos.
    Makeup suave e perfume, sempre, sempre.
    Não sou menos secretária por vestir informal, de certeza que D. Letizia não será pior rainha por a maior parte das vezes não vestir à rainha.
    Contudo essa é só a minha opinião.
    Como é minha opinião que não é bonito dizer simples oficinista que recebe favores do chefe, ou que a rainha parece a caixa de um supermercado ou algo assim. Não pela rainha mas pela simples oficinista ou pela caixa do supermercado ou pelas pessoas que recolhem o lixo, que limpam as nossas casas, todas elas com profissões muito dignas.
    Acho que não me expressei bem antes, termino como comecei, todos temos o direito a errar e não é grave.
    Beijinhos para todas, nestes tempos complicados desejo-vos acima de tudo ânimo e saúde

  55. 55
    Agnola says:

    Seni, estoy segura de que siempre luces estilosa y elegante, aún cuando vayas más informal. A mí tambien me gusta usar siempre perfume; y creo que a veces arriesgo un poco cuando lo cambio. Mi favorito es el Mont Blanc, pero uso también mucho el Halston clásico y el Catalyst. Estos días que tengo poco contacto en persona, he decidido alzarme la bata y arriesgar con el Alabaster de Banana Republic. Me gusta mucho pero ya es demasiado juvenil para mi edad; así que «me baño en él» solo cuando sé que no voy a salir de casa (es un pequeño pecado personal)

    Y también como tu, uso siempre aritos pequeños. Aunque mi madre insiste en que me ponga unos pendientes gigantes, que brillen y destaquen… incluso me ha hecho comprar un par… pero yo no me atrevo. Como si fuera una cría, solo me los pongo si voy con ella (es para reirse)

    Besos a tod@s y sigo esperando la próxima entrada de Kiki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*