Agenda de la semana – Par aciertos, par patinazos

 “Mal empieza, mal acaba”

Esta semana la Reina ha tenido una agenda movida: cuatro eventos. Toda su apuesta estilística se basó en el reciclaje, que no siempre resulta dando una imagen de austeridad, como parece la intención.

PRIMER ACTO

Doña Letizia se trasladó a Navarra para la apertura del curso escolar. Un acto de ‘bajo perfil’, así que optó por recuperar un top ‘Príncipe de Gales’ de Zara que estrenó junto al director de cine Martin Scorsese hace dos años en los Premios Princesa de Asturias.

El top es resultón… y tanto que otra ardillita y yo lo tenemos.

Lo siento, pero el cambio de pantalones rectos a pantalones ‘crop’ es un NO. Supongo que los escogió más cortos para lucir las cintas de las alpargatas. No basta combinar negro con negro. Este no es un asunto de tonos, sino de estilo. Creo que la Reina debe ser la única que combina unas alpargatas con un ‘Príncipe de Gales’ ¡Es de corto circuito!

RESCATE:

Vuelta al pantalón recto negro y nada de taconazos. Propongo estos bicolor de Uterque que guiñan los clásicos Chanel. Este fue mi estilismo la última vez que lleve ese top de Zara.


Y ¿qué tal un collar y unos pendientes de perlas?

CONCLUSIÓN

Un Chanel-light cumplidor y cómodo. Por favor: “no más alpargatas, Majestad”. 

SEGUNDO ACTO

Para celebrar el 125 aniversario del ‘Hidalgo de Aragón’, los Reyes se trasladaron a Villanueva de Gállego.

Doña Letizia optó por el Michael Kors en rosa fresa que estrenó en su visita a la Casa Blanca. Lo combinó con los mismos accesorios a juego de la primera vez. Un acierto: tono alegre y le sienta estupendamente.

Echo de menos el cabello arreglado y un brazalete.

CONCLUSIÓN

Discreta y alegre, la Reina ha salido airosa del acto con este acertado estilismo.

TERCER ACTO

Los Reyes asistieron al homenaje al escritor Miguel Delibes en la Biblioteca Nacional. Doña Letizia repitió un vestido de seda en azul petróleo de Bottega Veneta pleno de detalles como el exquisito bordado de mariposas. Un vestido lindísimo.

Lo combinó con sus salones destalonados en negro de Carolina Herrera y la cartera de Nina Ricci que tiene desde hace años en su armario.

CONCLUSIÓN

Mi favorito de la semana. Es un vestido perfecto para la ocasión.

CUARTO ACTO

Los Reyes cierran la semana con su asistencia a la ópera en el Teatro Real. El evento de mayor empaque donde se espera un vestido lleno de brillo y noche.

Doña Letizia decepcionó al seleccionar un vestido de encaje rojo de Carolina Herrera que estrenó para una conmemoración del XL Aniversario de las elecciones. Un acto parlamentario de día que nada tiene que ver con un evento donde se va a disfrutar a Verdi desde el palco real.

Desde su estreno el vestido no terminó de convencerme por el largo Chanel que en ese patronaje da un look de Nancy patinadora que no pega ni para el parlamento, ni para el teatro.

La Reina quiso agregar nocturnidad con un minaudière de Gold Metropolitan. No fue suficiente para dar brillo al atuendo.

RECICLANDO PROPUESTAS

Seguiré la misma línea de la Reina: repetir atuendos. Creo que Doña Letizia tiene un amplísimo armario del cual elegir un vestido corto de gala que agregue noche y brillo a la cita anual con la ópera.

Primera Propuesta:

Un vestido de falda capa en azul petróleo con exquisito bordado floral de Carolina Herrera que estrenó en Argentina. Desde entonces, no lo hemos vuelto a ver.

Quizá un cambio de pendientes a estos de Yanes.

Segunda Propuesta:

Este Carolina Herrera blanco y negro que estrenó en San Antonio, Texas. Muy femenino y favorecedor.

Desde luego, cambiaría los zapatronchos tan bastos por estas sandalias de Pura López.

Y de accesorio joya, estos delicados pendientes de brillantes que tan pocas veces hemos visto. Una preciosidad que concuerda perfecto con el estilismo.

Tercera Propuesta:

Este vestido de seda mikado con estampado oriental de flores en dorado de Dries Van Notten. Otra opción nocturna y espléndida. De mis favoritos de su armario.


Los pendientes de Helena Nicolau no terminan de convencerme, quizá los mismos de la primera propuesta de Yanes podría funcionar. Ardillitas, ¿algunos pendientes de brillante en oro amarillo que estén en el cofre real y podamos agregar a este estilismo? Gracias.

Ardillas queridas, ¿Cómo les ha parecido la agenda de la semana de la Reina? ¿Coinciden que mitad NO y mitad SÍ? ¿Qué les parece mi rescate? ¿Cómo salvarían ese estilismo desafortunado? Estoy ansiosa por leer sus atinados comentarios. Me encantan. Así que las espero. ¡Escriban! ¡Ánimo!

Nueces para tod@s

Encuestas

¿Cuál de estos detalles se lleva las palmas al patinazo de la semana?

  • 1-Alpargatas con estampado ‘Príncipe de Gales’. (63%, 90 Votos)
  • 2-Nancy Patinadora va a la ópera. (27%, 39 Votos)
  • 3-Cabellera COVID. (9%, 13 Votos)

Votantes totales: 142

Cargando ... Cargando ...

¿Cuál de las propuestas recicladas para la ópera te gusta más?

  • 3- Dries Van Notten de flores doradas sobre negro. (47%, 68 Votos)
  • 2-Carolina Herrera en blanco y negro. (31%, 45 Votos)
  • 1-Carolina Herrera en bordado floral sobre azul petróleo. (22%, 32 Votos)

Votantes totales: 145

Cargando ... Cargando ...

47 comentarios en «Agenda de la semana – Par aciertos, par patinazos»

  1. 1
    Su de G says:

    ¡¡Gracias por tus entradas, Kiki, cómo las disfrutamos!! 🙂

    Semana larga para el ritmo de eventos acostumbrado pero ningún acierto completo, o sea, lo normal. Es curioso (y lastimoso) ver que los patinazos no siempre se deben a la elección de prendas porque realmente cuenta con vestidos preciosos.

    Me han requeteencantado tus propuestas, sobre todo las dos últimas para el teatro. He elegido el Dries Van Notten que me parece un vestido regio, tan fuera de su estilo lamentablemente. Y qué lástima también la facilidad con la que estropea atuendos tan lindos: las horrorosas sandalias del blanco y negro o el escote en el vestido de los bordados (no tanto porque sea muy pronunciado como por error del tallaje).

    Lo de las tallas y el pecho es incomprensible. Una cosa es realzar el pecho y otra (que no sé ni cómo denominar) lo que hace ella. El top de Zara ni dudo que os queda muy muy diferente a ti y a la/s ardilla/s que lo tienen en sus armarios. Tan apretado, o tan «mostrón» como dice Agnola, es un horror. Si hasta el Bottega Veneta tan bonito se ve fatal en algunas fotos. Ay, ay….

    Fantásticas también tus propuestas de complementos, Kiki. Ya sabemos que son detalles a los que la Reina no presta mucha atencion y por eso repite accesorios (incluso atuendos exactos) en lugar de innovar y de mostrar personalidad y estilo con ellos. Por cierto, qué resultones los bicolores que clonan los Chanel, buen hallazgo.

    De los pelos de la consorte qué decir una vez más. ¿Se prescinde ya para siempre de los servicios de la peluquera de Palacio? Está trabajando de cara al público en un puesto de alto nivel totalmente «de imagen», no lo entiendo, no son salidas a comprar el pan…
    Saludos para todas y muchos ánimos en especial para luchadoras que más los necesiten!

  2. 2
    Su de G says:

    Estoy viendo lo que me extiendo, Disculpad tanto rollo!!!

  3. 3
    Angélica says:

    Por todos los dioses!!…..esas alpargatas, ese top que explota, esos pantalones…un horror. Cortacircuito, me parece poco. Que lo tire todo a la hoguera.
    No hay una mirada amiga en todo el palacio, un espejo o algo?.
    Nuececillas para todas

  4. 4
    Beatriz2 (Bea) says:

    Qué placer es ver de nuevo el Bottega Veneta. Está en mi Top Ten de vestidos favoritos de Letizia, con el Cortana, el Delpozo y alguno más. Mi color favorito es el azul, y me parece que le favorece más que el rojo tan obvio y que tanto le gusta.
    El Michael Kors no me dice nada, es un vestido tubo del montón, la verdad. No lo miraría dos veces. El CH tampoco, es uno de esos CH con patronaje estándar, cuello caja, falda de vuelo y sin mangas. En cada colección saca varios así. El de esta temporada es algo más bonito y original, le recomiendo a la Real Estilista que le eche un vistazo:

    https://chcarolinaherrera.com/es/es/mujer/nueva-colección/vestidos-y-faldas/item/vestido-con-motivo-floral-azul

    Y por último, el top príncipe de Gales con alpargatas. WTF????? En qué momento????? Yo también me compré ese top, me encanta, pero no me lo pongo ni en esta época ni mucho menos con unas alpargatas. Es que ni se me pasaría por la cabeza.
    Con respecto a los bicolor de Uterqüe: los tuve en la mano (son de hace varios años), no me los compré y no sabéis lo que me arrepentí. Me encantan, me gustan incluso más que el original de Chanel! Tenían un color beige precioso, pero una amiga me dijo que le parecían “de abuela” y me entró la duda. Recuperada la cordura, volví a por ellos y ni rastro… de lo mejor que ha tenido Uterqüe…
    Su de G #2: expláyate lo que quieras, de eso se trata! A mí también me chifla el Dries van Noten, es una verdadera preciosidad, con ese toque asiático.
    Besitos.

  5. 5
    bentica says:

    Si, una pena que no se pusiese el Dries para lá ópera, es con el único que lá veo elegante. Con el rojo dudo si lá veo cursi u hortera…
    Del resto de la semana no me ha gustado nada, el rosa Barbie para mi tambien cursi Y con el azul se ve muy apagada Y no le sienta bien tan apretado.

  6. 6
    kiki says:

    Su de G: Tú, expláyate querida, que -como a Bea- me encanta.
    Coincido contigo en que el tallaje en muchas de sus prendas es el problema, y no la prenda en sí. Ese CH azul es lindísimo si pudieran ajustársele a la perfección; creo que la prenda lo merece.

    Bea: no te puedo creer que te perdiste de esos zapatos, son una preciosidad. Yo tengo unos parecidos de Cole-haan, pero no son destalonados, sino salones con ese mismo tacón, pero no bicolor con beige, sino con rosa maquillaje. Y me los combiné con el top que las dos tenemos. 🙂

    Chicas, les paso esta muestra de invitadas al teatro. Muchas mucho más y mejor vestidas que la Reina.
    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/moda/2020-09-19/teatro-real-apertura-looks_2754599/
    Les paso mis tres favoritas de esta lista:
    1- Tamará Falcó
    2-Anne Igartiburu
    3-Eugenia Silva sin la chaqueta…

    Silva va un poco demasié, pero hace unos años, ese nivel de gala era lo esperado hasta que Doña Letizia lo redujo y los caballeros abandonaron el smoking y las mujeres la grande soirée.

    Para ustedes, ¿quiénes fueron sus ‘top three’?

    nueces rellenas.

  7. 7
    Rosachicle says:

    Meritxell Batet va muy bien vestida, de rojo pero con mangas y más clase, eso que es menos alta…😄
    Y por lo menos lleva su pelo con color adecuado, que lo de Leti que es?? Madejas de lana fea?? Melena de monster con mezcla de Demi Moore?? O peluca para Hallowen?? 😬😬😬😬😬😬

  8. 8
    Su de G says:

    Gracias, chicas 😊

    Entre las asistentes al teatro creo que me decanto por Tamara Falcó. Me gusta el vestido que es sencillo pero lucido, y me gusta que «lleve» el vestido con naturalidad, algo muy distinto de lo que le pasa con frecuencia a la consorte porque parece que los vestidos la llevan a ella. Esa naturalidad elegante (aunque pueda ser más estudiada de lo que se ve) es marca Preysler, mientras que su ausencia es marca Letizia. A Tamara y a su madre las vemos en sus vestidos totalmente cómodas y lo disfrutamos. De Letizia tenemos mil ejemplos en los que casi sufrimos al verla: el rosa imposible de Japón, el blanco del teatro del año pasado, etc etc, por cortos, por largos, por apretados, por escotados,…., o simplemente por ir «disfrazada» al no haber encontrado su estilo propio.

    Me gusta mucho el caftán de Dior de Carmen Lomana. Me encanta el estilo y el colorido, aunque quizá no sea la mejor combinación con el resto del atuendo (cosa que me extraña porque el guardarropa de esa mujer es infinito y envidiable). A Letizia no me la imagino nada con una prenda similar, tan lejos de sus encorsetamientos.

    Entre las políticas ninguna me entusiasma aunque creo que van cumplidoras. Rosachicle, casi prefiero a Carmen Calvo que a Meritxell Batet, esos zapatos no me gustan nada, pero tu descripción de la madeja Real es muy gráfica 😂

  9. 9
    Verónica says:

    ¡Qué buenas tus propuestas, kiki, me encantan todas! Cómo me gusta venir por el arbolito ☺️, me ayuda a sobrellevar estos tiempos tan duros que nos ha tocado vivir. Es como un bálsamo. Gracias a todas las que lo hacéis posible.

  10. 10
    Verónica says:

    En cuanto a elegancia, me quedo con la foto de Tamara y Aguirre. Se las ve adecuadas, favorecidas y elegantes. El bolsito de Tamara marca un «saber hacer» impresionante: la diferencia está en los detalles y ella lo sabe.

  11. 11
    Olivia says:

    Me quedo con Isabel y Tamara, madre e hija.

    Combinar el príncipe de Gales con las alpargatas es una idea de bombero, que diría mi abuela. Además, como habéis dicho, el top estaba a punto de explotar. Iba fatal. Y estoy con Beatriz2(Bea) en que el Michael Kors no me dice nada. Además, la veo muy «rosa», podría haber arriesgado un poco con complementos, pero conociéndola, mejor así.

    Para mí el mejor estilismo es el Bottega Veneta.

    Lo que más me ha gustado de la entrada son las tres propuestas para la ópera. Son formidables. Ese Carolina Herrera bordado, visto de cerca, tiene que ser una preciosidad (arreglado a su talla). Y el Dries Van Notten asiático es exquisito, si no lo destroza con unos pendientacos (¿qué pensarán los diseñadores cuando le vean puestas sus creaciones a la Reina tan mal complementadas?). Un simple aro pequeño de oro, nada más. Yo no lo combinaría con brillantes.

    ¿Por qué echa a la hoguera los mejores atuendos? ¿no será que tiene el vestidor desordenado? Majestad, mire usted bien que igual estas preciosidades del rescate, junto a otras como el Cortana, se han quedado debajo de un nórdico.

  12. 12
    Su de G says:

    Olivia #11 😂🤣😁 Me parto… Mira tú si ordenando nórdicos y cobertores aparecen el Cortana, la libélula Van Cleef, el Knot de Bottega Veneta…. Habrá que acercarse a Palacio para echarles una mano para el cambio de armario de temporada 😅

  13. 13
    Maru says:

    Por Dior que falta de estilo tiene esta mujer. No la pega ni cuando elige una buena prenda. Que vaya correcta no significa que tenga estilo. Y si a este paso si no lo logró… me rindo. Aceptemoslo gente, está mujer solo perfecciona su pésima técnica de combinación de prendas. Una patada al hígado tremenda!
    Lo de las alpargatas es una muestra gratis de Leti!

    Con la llegada de la agenda hay vuelto las malas costumbres. Luego de 4 eventos, esta semana tenemos ….
    ⬇️
    ⬇️
    ⬇️
    ⬇️
    ⬇️
    ⬇️
    ⬇️
    ⬇️
    ⬇️
    ⬇️

    SOLO UNO!!! 🤬🤬🤬🤬 es que se agotó! No tuvo suficiente descanso y ya que trabajo tanto combinando prendas decidió darle un descanso a Kiki. Que vida tan a aburrida por Dios!

    Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Madrid, 23.09.2020
    Apertura del Curso Universitario 2020 / 2021
    S.M. el Rey
    Educación

    Tribunal de Cuentas. Madrid, 24.09.2020
    Visita a la sede del Tribunal de Cuentas
    S.M. el Rey
    Economía

    Sede de la AECC. Madrid, 24.09.2020
    Acto con motivo del “Día Mundial de la Investigación en Cáncer”
    S.M. la Reina
    Salud

    ¿Con qué nos sorprenderá Su Majestad?
    Alpargatas con un top hiper ajustado? El pronóstico para el jueves 24 es de 🌦 o sea que zapatos de yute no tendremos, pero con el manejo de la térmica que tiene me la veo a brazo pelado. Sin embargo apelo al sentido común de su asesora y espero ver un buen vestido, no caminero, reggio, sencillo y por sobre todo con accesorios adecuados y estilismos!
    Nada …. pido demasiado, pero como buena argentina no pierdo la esperanza. Si algo sabemos aquí es eso de superar desastres por más que después volvemos a caer. Una gran metáfora de Letizia!

  14. 14
    bentica says:

    » El couché es un combinado de cosificación de la mujer con exaltación del modus vivendi de la más parasitaria oligarquía.» Acabo de leer esta magnífica definición en un artículo de Anibal Malvar en el diario Público y automáticamente he pensado en esa lista de elegantes señoras ( Tamara, su madre, …) que no deben de hacer otra cosa que en mantenerse jóvenes y delgadas para poder pasear los modelitos que llevan y sin los cuales, realmente no son nada. Tengo que reconocer que a veces, siento incomodidad por criticar su ropa pero en mi opinión LO ha perdido una gran oportunidad de mostrar a otro tipo de mujer, quizá no tan sofisticada, pero preocupada por temas que dada su profesión le iban que ni pintados: la ecología, la alimentación sana ( no sólo la de sus hijas) , la arquitectura ecológica…. hay mucho dónde escoger y darles visibilidad, desde luego no se me habría ocurrido criticar su ropa en actos así, pero ha elegido parecerse a esas archioperadas y elegantes señoras y se ha puesto en el escaparate para el pim pam pum.

  15. 15
    LINA says:

    Hola chicas
    El primer conjunto con las alpargatas ,es un perfecto disfraz, no pudo hacerlo mejor!!!!
    Qué divinas las propuestas, me encanta el vestido oriental negro con dorado, es un clásico.
    Las invitadas que me gustan son Tamara Falcó, ese vestido es ideal, tan simple y tan elegante,Isabel Torres y Eugenia Silvia.
    Saludos y cuidense

  16. 16
    Agnola says:

    Tus propuestas exquisitas, Kiki! No se por cual decidirme <3

    El BV es el que más me gusta de todos los estilismos que llevó. Ella es una mujer sencilla por más que mire al mundo por encima del hombro; asi que cualquier traje pierde ese aire de sofisticación y elegancia que podría dar en una persona con menos ínfulas y más auténtica. El BV es precioso y lo considero un acierto, pero ella no tiene la actitud adecuada para lucir ni ese, ni ningún traje; y en todos estos años ha aprendido bastante poco, por no decir nada. Se nota que se ha dado de porrazos contra la pared, pero por alguna razón no da su brazo a torcer, no baja la cabeza y no aprende.

    Pero siempre es mejor que vaya con algo bonito como el BV y no con un horror como los pescadores con alpargatosis que dan ganas de inyectarle allí mismo el antídoto a ver si se cura de una vez por todas de semejante dolencia letizil.

  17. 17
    M.Belén says:

    Buenos días!
    Tenemos un poco de todo.
    Las alpargatas del primer look no pegan ni con cola con.los pesqueros.No me gusta
    El Rosa de CH, me gusta y le queda perfecto.
    El BV es muy bonito y acertado. Este patrón de vestido le queda fenomenal.
    Y en el teatro Real no acertó, cualquiera de tus propuestas hubiera estado perfecta Kiki. He votado por el vestido de seda mikado que me parece divino y muy apropiado para tal evento.
    Letizia nos da una de cal y otra de arena.
    Besos a todas.

  18. 18
    Marijoe says:

    Hola queridas ardillas,
    Espero que todas estén bien y que esta «pesadilla» pase cuanto antes.
    Nuestra Lz sigue como siempre. Haciendo esos conjuntos imposibles que solo le gustan a ella. Las alpargatas con el pesquero es un no rotundo y el top, que puede parecer resulton le queda tan reventón que pierde todo lo bonito que podría ser en su talla. No sé lo incómoda que tiene que ir sin poder respirar y con esos cinturones tan apretados….Parece una falta de autoestima, no necesita decir cada momento que está delgadisima .. ya lo vemos.. y lo veríamos igual si llevase la ropa de su talla … iría más elegante y más cómoda respirando con normalidad…
    El rosa de CH no me entusiasma, pero creo que lo arreglaría con otros zapatos más estilosos…el todo al tosa no me gusta.
    En la ópera un error de libro con ese vestido. Me encantaría verle a Lz y su estilista eligiendo la ropa que se va a poner…Tiene ropa muy bonita en su enorme ropero…Si tienen que ordenar sábanas y mantas para encontrarlo los vestidos más estilosos que lo hagan ya!!!!El tercer vestido que propone nuestra Kiki es ideal con otro calzado. No me gustaron las sandalias que se puso cuando lo estreno. ( no le voy a dar ideas que la próxima vez se lo planta con alpargatas)…
    Besos chicas😘

  19. 19
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,
    pues parece que LO no es la única. Miren los estilismos en San Sebastián, son para llorar.
    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/moda/2020-09-18/festival-san-sebastian-looks_2754471/
    salvaría dos: el de Cayetana García Cuervo -aunque la pose, fatal- y el de Marta Etura, pero con otros complementos y otro beauty….las demás…horrorosas casi todas.
    Pero ¿qué ha pasado con las grandes noches?
    nuececillas.

  20. 20
    Agnola says:

    Hola, Kiki. Gracias por el enlace. Tienes razón en que los estilismos dan pena. Yo le daría una oportunidad al de Mónica de Tomás, porque los moños gigantescos estan de última (ver pasarela de Armani); pero ha debido trabajarlo un poquito más porque lo lleva tan desmayado que parece un trapo.

    M. Belén; de acuerdo en todo lo que dices, hasta la última coma.

  21. 21
    Beatriz C says:

    A riesgo de ir contracorriente, he de decir que el CH del Real me encanta. CH es una marca que no me gusta por razones varias pero este vestido lo encuentro precioso y adecuado al clima y momento. Es demasadiado repollo para la mayor parte de las ocasiones con tanto encaje y troquelado.

    Una tia politica mia, de la quinta de la Preysler, tiene abono en el Real y antes muerta que perderse la temporada lirica. Pues ella estaba alli el otro dia y me dijo que la kuin iba muy a tono y en vivo el vestido es precioso. De hecho mi tia y su pandilla de locos de la lirica siempre dicen que ya se perdió el hacer de ir al Real un tema de gala y es muy normal ver gente arreglada pero normal.

    Por cierto, tambien me dijo que Tami estaba guapisima y que la Preysler es una momia de 15 kilos…. 🤯

  22. 22
    Agnola says:

    Bea, de acuerdo en que el vestido rojo de la Opera es muy hermoso, pero uno puede apreciar la belleza de un vestido en un maniquí sin brazos, y esto no hace que al maniquí de repente le emane un aire de elegancia y sofisticación que cante «Reina». Creo que el vestido es bonito, pero en ella pierde mucho y creo que es por lo demasiadísimo apretado que lo lleva. Parece que la única intención de L.O. es demostrar lo delgaducha que está. No solo dan ganas de decirle que sí, que ya sabemos que está flaca; sino que nos impulsa a preocuparnos de nuevo por su salud. ¡Tanto raquitismo es incompatible con la vida terrícola!

  23. 23
    Rosachicle says:

    Momia de 15 kgs 😂😂😂😂😂
    Así es un alfiler…..😂😂😂😂😂

  24. 24
    Beatriz C says:

    Agnola tienes mas razon que un santo… el vestido puede ser una maravilla pero el cuerpo raro raro raro de letikuin lo desvirtua.

    Rosachicle, es que mi tia Lupe es muy descriptiva y no tiene pelos en la lengua 😂😂😂😂😂😂

  25. 25
    kiki says:

    Ay momia de 15 kg., ouch! De verdad que tu tía es una joya de la conversación, Beatriz. jijiji..

    Con eso de que hemos entrado en fase reciclaje que se ve durará un tiempo, pues he dado con este recuento de los 10 mejores atuendos de LO del año pasado…
    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/multimedia/video/casas-reales/2019-12-31/letizia-mejores-looks-2019_2395379/
    ¿Creen que han hecho una buena recopilación? Yo agregaría el Emporio Armani de lunares.
    https://www.woman.es/moda/tendencias/reina-letizia-vestido-lunares-emporio-armani
    También éste de Sandro
    https://www.elle.com/es/star-style/el-estilo-de/a29142430/reina-letizia-vestido-midi-estampado-sandro-tercera-vez/
    y el de Victoria Beckham
    https://www.elle.com/es/star-style/el-estilo-de/a29695205/reina-letizia-victoria-beckham-camisa-falda-midi-estampado-animal/
    Confieso que el armario de la Reina está lleno de vestidos que me gustan, el problema muchas veces es el tallaje, y desde luego, lo desatinado de los complementos.

  26. 26
    Lady Jane Grey says:

    Fan de la tía Lupe de Beatriz C!👏👏👏👏👏👏

  27. 27
    Rosachicle says:

    Lady Jane yo también….haha 😂

  28. 28
    Ay Carmela says:

    Hola, chicas,
    Kiki, me encantan tus propuestas, pero prefiero la tercera, tan delicada. Por supuesto que con tus complementos.
    Respecto a cómo ha ido vestida, el primer día estilo Working con las espardenyas de lazos pastoriles no pega nada. El vestido de BV que os gusta tanto, a mí no me gusta cómo le queda la parte de arriba, no he visto más fotos solo la que pones aquí, le hace unas arrugas muy feas y tampoco me gusta cómo le quedan las mangas. El vestido rosa me gusta el color y la forma, aunque sencilla, veo que es resultón, los zapatos me parecen horrorosos, más para un vestido sin mangas, el día del Teatro Real, coincido con que parece Nancy patinadora, sé que ella con tanta puntilla se ve de fiesta, pero ese largo con tanto vuelo y el pecho tan a explotar no le queda bien, la deforma. El pelo de toda la semana es terrible, además de las canas parece que se lo está dejando crecer sin ningún cuidado, ¿hasta dónde? Hasta la cintura?
    Bentica #14# totalmente de acuerdo con lo que has dicho.
    A mí la que más me gusta cómo va es Tamara, aunque no me guste nada esta chica, porque pretende vivir del “cuento” como su madre (la llamada momia de 15k, tía Lupe dixit). Ane no me gusta.

    Saludos y ánimos a nuestras ardillitas luchadoras. Mónica, cómo estás? Hace tiempo que no dices nada.

  29. 29
    Beatriz C says:

    Chicas gracias por la acogida a mi tia Lupe. En cuanto la vea se lo voy a contar y seguro que estará encantada 😃

  30. 30
    kiki says:

    Chicas, creo que este look de Paz Vega le iría bien a LO. Marca cintura, es blanco y negro, es moderno y cumplidor…para esas citas de no mucho empaque. Si agregamos un estiloso bolsito, creo que quedaría muy bien.

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/moda/2020-09-22/paz-vega-look-ultra-feminista-y-mucho-glamour-en-san-sebastian-lo-copiamos_2757687/

    nueces rellenas, ardillitas

  31. 31
    Olivia says:

    Kiki, gracias por las recopilaciones 🙂 Yo con la del vídeo estoy parcialmente de acuerdo. Quitaría de ahí el Pertegaz, el Cherubina y el azul bebé que se hubiera puesto una de sus hijas.
    El conjunto de 2nd Skin ¿hubiera sido apropiado para la ópera la otra noche? (aunque prefiero tus propuestas)

    ¿De quién era ese verde menta largo, como arrugado, que se llevó a una salida al extranjero y le quedaba impresionante? Siento describirlo de manera tan pobre.

    Respecto al modelo de Paz Vega, es sofisticado y elegante. Letizia es unos centímetros más alta que ella y tiene un tipo parecido, pero no sé yo cómo defendería el volumen de la blusa, y el largo de la falda también es complicado. Hay modelos que cuesta imaginar en ella. Quizá porque ya nos tiene acostumbrados a un determinado estilo, o quizá porque para algunos atuendos haga falta una cierta actitud que a ella le echamos en falta.

  32. 32
    Elegeme says:

    Buenas tardes,noches ardillitas,
    de los looks de la semana si tengo que elegir me quedo con el Bottega Veneta porque me gusta la forma del vestido pero ese azul tinta me recuerda a los personajes de las pelìculas coloreadas,que cuando empezaron a utilizar al técnica iban todos en los mismos tonos,ese azul y un marròn naranjoso…muy triste!!
    El primer look,las alpargatas con el top prìncipe de gales me parece un despropòsito total!!! nada pega con nada,un mix entre ir a bailar la jota,pescar y a la vez creer que el estampado prìncipe te va a dar un toque chic elegante…De circo!!
    El Michael Kors ni fu ni fa,me alegré cuando lo vi porque»gritaba verano»pero tan apretadito en plan figurìn me aburre y cansa…Como el rojo de CH,que serà una monada de cerca ,no le niego el ojo clìnico de la tìa Lupe de Beatriz porque con la Preysler,lo ha clavado!!! todavìa me estoy riendo!!! Pero el CH como ya habéis dicho parece la Nancy patinadora.

    De los rescates me quedo con todas las joyas propuestas y con el Dries Van Noten.
    Nuececillas para tod@s!!

  33. 33
    Beatriz2 (Bea) says:

    Kiki, yo me pido para Reyes el conjuntito de Paz Vega. Femenino, elegante y cómodo, qué más se le puede pedir. Me ha enamorado locamente.
    Olivia 31: ¿Te refieres a este Nina Ricci?

    https://www.vogue.es/moda/articulos/vaporoso-corte-midi-verde-menta-vestido-reina-letizia-cuba

    Es una monada, cierto, y le da un bonito aire etéreo. Lo que hace el no llevar algo en modo refajo y dos tallas menos. El color también le favorece y le ilumina.

    Kiki #25: esa recopilación tiene mis bendiciones, me gustan casi todos. El Pertegaz lo incluyo porque es Pertegaz, pero así como se lo compraría si fuese un Pertegaz “vintage” auténtico, este apaño no me convence. El Cherubina tampoco es mi rollo. El que más me gusta, sin duda alguna, es el Dries van Noten, que sí cayese en mis manos me lo pondría hasta para ir a comprar el pan.

    Finalizando, evento Teatro Real. Es cierto que un vestido ajustado de lentejuelas, manga larga y cuello alto como el de Eugenia Silva es “el último alarido”, en negro o en rojo, pero ahora que el dress code del Real es más relajado ahora parece un poco “overdressed”. También es cierto que yo con esa mujer no puedo. Es muy guapa pero me transmite la misma sensación de calidez que Putin invitándome a un té. Tamara va guapísima (tampoco es santo de mi devoción, pero al César lo que es del César); va mejor ahora que cuando era más jovencita. Igartiburu me encanta (excepto el largo irregular), y a la mujer de Pablo Casado le haría falta una plancha urgentemente. De las políticas me quedo con Meritxell Batet, que además de estilosa me parece muy atractiva. Isabel Preysler en su línea; al menos con la mascarilla no se le ven los costurones, pero aunque se lleve tanto, el animal print de cebra para mi es un #conmigoquenocuenten de libro.

  34. 34
    Olivia says:

    Eeeeeese, Beatri2(Bea), a ese verde menta me refiero. ¡Gracias por el link! Que esa belleza no caiga en el olvido.

  35. 35
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,
    El Nina Ricci de Olivia que nos muestra Bea, también lo pensé para la ópera me encanta. Pero creo que le falta noche y brillo. Es un traje espléndido para un evento de tarde, lo mismo que el CH de encaje rojo que llevó con la diferencia de que éste sí es de su talla. De verdad que el CH es precioso, pero le va tan ajustado y le falta un palmo de largo para quitar el efecto Nancy patinadora.

    Celebremos que no estrenó un Varela. Miren esto: Los primeros dos en mini son un horror, y el primero lo llevó a la Ópera.
    https://blogs.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/reina-letizia/2020-09-23/letizia-vestidos-ropa-felipe-varela-precio-saldo_2757831/

    De aquí lo único rescatable es el chaleco. Lo único que me pondría, pero ¿habrá alguien que haya pagado el precio original de casi 500 euros por el -además de LO, claro-?
    nueces rellenas de cariño

  36. 36
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelisimas,
    Sólo diré que se ha determinado que si sufres de alpargatosis puedes sufrir de recurrencia. La Leti así lo prueba! Será que no hay espejos en Palacio? No entiendo a esta señora, para nada!
    Cuidense ardillitas y que haya muchas nueces y salud!!
    Abrazos,

  37. 37
    Agnola says:

    Kiki, 35 me he quedado ojiplática con los precios de esos vestidos tan inapropiados; especialmente con el primero, el que llevó a la ópera y que parece un pijama. Ni siquiera en una mujer con su tipín queda bien, porque de entrada es demasiado poco vestido; y no solo por lo revelador, sino porque la persona queda «desamparada» dentro de algo que se ve tan corriente y escaso.

    A mí me gustó mucho LO en el de cuello mao con es falda amplia y el cinturón ancho. Creo que la versión que venden ahora barata no se parece en nada, pero es más ponible. El que usó LO me parece le quedaba bien a ella por su físico, pero creo que es difícil de poner en gente más «normal».

    Y el chaleco… discrepo, Kiki no me parece bonito. No hay con qué combinarlo y esa parte de atrás como de encaje me parece una combinación desafortunada. Pero eso ya es gusto personal, claro.

  38. 38
    Beatriz C says:

    Agnola estoy contigo. Es increible lo que costaban esos vestidos tan feos! Y como tu a mi tampoco me gustan los chalecos;es un tema muy personal como bien dices, se deberá a que no me gustan nada los hombros descubiertos y los veo nada adecuados para la kuin en sus actos oficiales.

  39. 39
  40. 40
    Maricruz says:

    Hola ardillas y Kiki..me ha causado gracia y pena a la vez ver las super rebajas de Varela , como leo x allí supuestamente los vestidos q alguna vez ha usado una reina van a parar a los museos pero no será el caso. Yo en mis noches d discoteca hace 6 años habría usado el negro , pero ahora con 10 kilos más y un hijo me conformo con descansar 7 horas d corrido. Con especto a los 10.mejores looks d Leticia del 2019 estoy deacuerdo menos en esas plumas flamingas https://images.app.goo.gl/AZqLHcxqsRMWmyfM7. Y los otros looks q propones Kiki para añadir a esos 10 sorry pero solo me gusta el d lunares. El d Victoria me parece muy feo y el otro tampoco me agrada mucho.
    Saludos a la tía Lupe, es q la llego a visualizar , guapísima con sus compis y viendo llegar a Letizia, Tamara ( q bello su look) a su mami , etc. ya me gustaría estar yo también allí. X cierto podría unírsemos y d 1era mano darnos sus impresiones.
    Nueces

  41. 41
    Gabriela says:

    Hola!
    Algún día LO nos aparece en el teatro real con americana oversize, vaqueros y sneakers. Ya no es que haya relajado el protocolo, sino que ponerte un vestido de día para un acto nocturno es como cenar en pijama en Nochevieja! ¿Seguro que no venía de otro sitio antes? Ahí alguien se olvidó de anunciar un acto extra!!

    Esta semana poco trabajo e imagino que las que viene un poco igual… El año pasado se notó mucho que liberó agenda para preparar los premios PPA y este año no va a ser distinto. Estará preparando vestuario (porque si hay una ocasión donde le pone esmero, es ésta), de ella, de las niñas (que tienen 14 y 15 ya), el discurso, protocolos covid…

    No sé a qué precio tendrá el resto de cosas Varela, pero da la sensación de que ha tirado por los suelos esas prendas como una pequeña vendetta. LO ha pasado de tener prendas de lujo a tener prendas «caras». Veremos a ver si Varela vuelve a ser su modisto de cabecera en los PPA, o ella también decide «devaluar» su trabajo. Me parece que la relación de felicidad y amor se acaba…

  42. 42
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    De vez em quando ,ainda que raramente cometo uma ‘loucura’ e invisto em algo caro…isto vem a propósito dos sapatos Chanel apresentados no primeiro resgate,já que no último Natal auto presenteei me com uns iguaisinhos…adoro os ,são versáteis e até agradam a minha filha 😅😅😅
    Se eu ,comum mortal tenho uns ,porque será que LO se obriga a reciclar trapos e sapatos de péssima qualidade?…Claro que este ano ,os meus gastos no departamento de vestuário ,se ficaram por aí e mais uma saia da MaxMara…mas também a minha pegada 👣 ecológica foi ligeira e tenho usado essas aquisições até á exaustão
    Este ano aprendi a viver com muito menos e deixei definitivamente de comprar por impulso.Acreditem
    queridas 🐿s vive se melhor assim.Os roupeiros estão mais arejados e usa se tudo o que contêm..Agora vou desintoxicar me um pouco da ZARA e afins ….vamos ver até quando as boas intenções se mantêm…
    Kiki consegues fazer milagres…a rainha desaproveita tanto as suas potencialidades e possibilidades…
    Tinha tantas saudades de vos ler…
    Beijocas cibernéticas

  43. 43
    Agnola says:

    Mimi, esos zapatos de Chanel son preciosos y seguro que te quedan de ataque. Qué alegría que te animes a escribir de nuevo. Un saludo caluroso.

  44. 44
    Mimi says:

    🐿s queridas

    Aqui lhes deixo as imagens da saia que referi…tenho a usado imenso e garanto ,é muito cómoda.
    https://images.app.goo.gl/Y2MaL5cGBCeLzTNK9
    Obrigada Agnola por te referires a mim de forma tão amável…acredita querida tenho feito um enorme
    esforço para me manter equilibrada porque os tempos têm sido complicados com perdas difíceis de aceitar…porém parafraseando alguém ‘o que realmente importa é a forma como encaramos o que nos acontece…’ e assim sendo há que aceitar a nova realidade e continuar a viver o melhor que pudermos e soubermos
    Beijocas cibernéticas

  45. 45
    Beatriz C says:

    Maricruz 40, Has definido a mi tia a la perfección! Es una bilbaina coqueta y sociable, y le encanta arreglarse y al ser alta ( mide cerca de 1.75) tiene una percha que ya la quisiera yo jajaja , le pirrian las perlas y las joyas de Suarez. Es monárquica hasta la médula; para ella don Juan Carlos es intocable y es del equipo Letizia, solo por ser la reina aunque no le gusta nada cuando lleva escotes o las faldas muy cortas. Asi que no se yo si quisiera participar en el
    Blog porque aqui le decimos las cosas claras a la kuin cuando va hecha un horror ( que es casi siempre) ….ademas no le gusta nada lo que ella llama “esos aparatitos del demonio que os tienen sorbido el seso”… vamos que sus hijos le hacen llevar movil y dice que la tienen vigilada los muy cañallas 😂😂😂

  46. 46
    Maricruz says:

    Beatriz C , tu tía debe saber y tener más estilo q una que yo me sé. Comprendo lo de no querer esos aparatitos del demonio, mi madre era así y ahora anda enganchada. Bueno gracias a ti sabremos si se vuelve a encontrar a Letizia u otras personas conocidas en sus salidas . Saludos cibernéticos.

  47. 47
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    pronto estará disponible la entrada sobre el único acto de la semana. Se sorprenderán de lo mucho que exprimí el tema del rosa total. A ver, qué les parece…
    Qué gustazo me da leerlas a todas…
    Por lo pronto les aviso que ya estoy harta del ‘covid-hair’…tengo desde enero de no cortármelo y ya ando siempre con una coletita….aaay.
    nueces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*