Palma de Mallorca y sus alrededores, Tres días, tres estrenos

Las tradicionales vacaciones de los Reyes en Palma de Mallorca han tomado un nuevo camino: ni posado, ni recepción para las autoridades. Ahora con visitas por las Baleares toman un acento laboral, pero relajado. En las primeras tres, han contado con las nenas en dos ocasiones.

PRIMERA VISITA: Petra

Los Reyes y sus hijas acudieron al lindo municipio de Petra con apenas 3,000 habitantes. Pasearon por sus callejuelas y conocieron sobre la vida de Frau Juníero Serra, fundador de las misiones en América que fue canonizado en 2015.

PRIMER LOOK

Doña Letizia recorrió a la gama que privilegia: el rojo. Con un estreno de Adolfo Domínguez, un vestido midi de escote en V en el tan de moda ‘sunset red’; es decir, con un punto de sol naranja. Destaca el cinturón con detalle de ‘havana’ (como se le conoce a la imitación de carey).

Lo combinó con las cuñas de Uterque en marrón y un bolso de estreno que honra la isla con su ‘tela de lenguas’ hecho de manera artesanal.

Melena suelta y los muy vistos pendientes de oro en diseño de bambú. 

Rescate

Me quedó con el vestido aunque el dobladillo irregular en este modelo no termina de convencerme.

1-Primero hay que soltar ese cinturón para que luzca.

2-Llego a la conclusión de que las cuñas y el esparto no me fastidian como las cintas listas para bailar la jota. Así que siguiendo la tónica de hacer guiños a la isla, opto por estas comodísimas sandalias en chocolate de la firma menorquina de Nieves Marín. Elevan, dan soporte y pegan con el chocolate del cinturón.

3-Chicas, he dado con una boutique mallorquina estupenda. Se llama Verdmari que tiene unas piezas de joyería artesanal fabulosas. Seleccioné este juego de pendientes y gargantilla en plata quemada con detalles a tono. No son llamativos, pero acompañan bien el estilismo, ¿no les parece? Sale en menos de 150 euros.

Conclusiones

De este estilismo me quedo con el bolso tela de lenguas. Confieso que el vestido me gustaba más visto en el sitio web de AD. Se agradecería una joyería que levante el estilismo, sobre todo que lo alegre.

EL ESTILO DE LAS NENAS

Con respecto a los estilos de Sus Altezas tengo sentimientos encontrados: a mí sí me gusta el look de Doña Leonor más que el de su hermana. Yo le haría un ajuste al ‘oversize’ sobre todo porque en ese color –que me encanta- con el ajuste pasaría de lánguida a bucólica.

Lo siento, pero el ‘romper’ blanco de la Infanta –que parece gustó más- para ir por primera vez de visita oficial a un pueblo a conocer la vida de un santo, es que no lo veo.

SEGUNDA VISITA: Barrio de Son Roca en Palma

De nuevo, los Reyes con sus hijas visitaron el barrio de Son Roca para conocer de primera mano el proyecto Naüm donde tuvieron oportunidad de compartir con los menores. Ahí ocurrió el comentado episodio de la pregunta a la princesa Leonor: “¿qué quieres ser de mayor” y la Reina interviniendo para aludir a su deber real.

Segunda visita, segundo estreno y muy acertado. Se trata de un vestido troquelado en blanco de corte camisero y aberturas laterales. Lo que más me gusta es que pertenece a la firma Vintage Ibiza (Gracias, Elegeme, por el hallazgo).

Echó de fondo de armario con el capazo de Whit Lely y las horrorosas alpargatas de Macarena. Confirmo: son espantosas con patas de paloma pecho gordo. Acertada la coleta alta de las tres. Repitió los pendientes de bambú y el anillo abrelatas.

RESCATE

Este look fresco al combinarlo con el camisero me habría gustado ver estas cuñas de Mint & Roses que tenemos en el Kiki-Armario. El vestido es demasiado largo para no llevar algo de tacón, pero nos libraríamos de las Macarenas.

Conclusiones

El segundo estreno me parece el más acertado de los tres primeros. Le sienta mejor que a la modelo misma  (a la que le queda horrible, por cierto). Creo que con un cambio de calzado habría cerrado el estilismo elevando este estilo

ibicenco, femenino y profesional.

EL ESTILO DE LAS NENAS: La Princesa y la Infanta lindas con sus coletas y sus zapatillas tan juveniles, pero los vestidos tan empobrecidos, de tan dudosa calidad, es que no y no.

El estampado con rojo de Doña Leonor es básicamente un costal. Lo firma Sfera; por cierto, tienen vestidos más lindos.

El de cuadros Vicky de la Infanta en blanco y negro es de Stradivarius, y aunque tiene un mejor corte, la tela es maluca y se nota desde un helicóptero.

PROPUESTA PARA LA PRINCESA

Me quedo con el estampado floral, con los rojos, pero ¿qué tal un corte más favorecedor como este de French Connection? OJO: Nodigo que éste, seguro que en España los hay mejores, me refiero al corte.

Y ya puestos, ¿qué tal este brazalete de Verdmari en dos platas y detalles en rojo?

PROPUESTA PARA LA INFANTA

Me quedo con los cuadros Vichy, pero ¿qué tal en otro tono menos triste? ¿qué tal uno con detalles finos? Miren éste de Anthopologie, la tela hermosa, el troquelado exquisito y los tonos más suaves.


TERCER VISITA: Menorca

En esta tercera visita los Reyes han ido a Menorca sin sus hijas. Hicieron tres paradas: primero a la Cooperativa Insular Ganadera donde se hace el famoso queso de Mahón, la segunda ha sido a una antigua funeraria en Naveta d’es Tudons y culminaron en el Café Balear. Fueron muy bien recibidos con regalos artesanales y mucho apoyo.

Para ese día de intenso calor Doña Letizia lució otro estreno, esta vez de Uterque. Se trata de un vestido midi de corte ‘baby doll’ con nido de abeja y tirantes con escarola. Dulce, femenino y tan tierno que me gusta mucho más para la Infanta Sofía. Esos escotes nido de abeja lucen más en senos menos pronunciados.

No rescato ni el lindo vestido, ni las alpargatas con las cintas de bailable. Me quedo con el bolso de tela de lenguas de Anna Pérez para Bolsas FQ Solidarias (Gracias, Elegeme, por el dato. Eres la ardillita detective par excellence). 

PROPUESTA

De Ailanto este sublime vestido camisero, relajado y vaporoso con un ajuste que lo lleve de maxi a midi largo en rayas azules.

Saco las sandalias del Kiki-Armario de Mint & Roses en tono contraste.

Combinado con el bolso artesanal en azul.

De accesorio joya, este pendiente de Verdmari en plata con el índigo que empata con el bolso. Una preciosidad.

Y ¿saben con qué empataría divinamente? Pues con el abanico pintado a mano que le regalaron en Menorca. Por cierto, es la única pieza de este tercer estilismo que sí me quedaría.

Imaginen esta propuesta con este abanico…AMOR.

CONCLUSIÓN FINAL:

Aciertos:

1-Llevar en cada salida un detalle de la zona: los dos bolsos de tela de lenguas y el vestido ibicenco.

2-La coleta contra el calor.

Desaciertos:

1-Después de la ‘Gira de la Alpargata’, cortesía de Elegeme; llegamos a la “Alpargatosis Tour” definición genial de nuestra querida Joeif Duroim, directa al  diccionario ardillil.

2-Dos vestidos de estreno en blanco y puestos uno después del otro.

3-Las nenas defienden un costal de patatas, AQUÍ LAS PRUEBAS. ¿qué es eso?

Ardillas, creo que hay mucho para comentar. Muero por leer sus atinados comentarios. Los gozo tanto. Me aligeran el día, me dan alegría. Así que ánimo y a compartir.

Nueces para todas

Encuesta     

Y ¿el mejor estreno de la semana va para…?

  • 2- Vintage Ibiza troquelado en blanco (50%, 65 Votos)
  • 1-Adolfo Domínguez en rojo sol. (44%, 57 Votos)
  • 3- Uterque de nido de abeja en blanco (5%, 7 Votos)

Votantes totales: 129

Cargando ... Cargando ...

Y ¿lo que más me choca es….?

  • 1-La ‘alpargatosis’. (Joeif Duroim dixit) (54%, 68 Votos)
  • 2-Las nenas con vestidos de telas malucas. (37%, 47 Votos)
  • 3-La falta de accesorios joya. (9%, 12 Votos)

Votantes totales: 127

Cargando ... Cargando ...

31 comentarios en «Palma de Mallorca y sus alrededores, Tres días, tres estrenos»

  1. 1
    Josepa says:

    A mi sí me gusta el vestido de Uterque y además creo que le sienta bien.
    Los complementos uns maravilla pero son una batalla perdida.
    La ropa de Leonor siempre parece dos tallas más grandes, se pierde dentro de los vestidos

  2. 2
    Mon says:

    La alpargatosis es de lo mejor y más divertido del verano. Cada vez que lo leo, me parto de la risa.

    Mi vestido favorito sería el rojo pero por ese nudo horrible que lleva, que lo arruina para mi gusto, me quedo el primer blanco.

    Las niñas sí defienden casi cualquier cosa. Pero es verdad que hay que empezar a elegirles mejores marcas, hechuras, etc. Las firmas a pie de calle son un guiño al pueblo cuando se está muy expuesto, pero para pocas veces que las vemos no pasa nada por tirar la casa por la ventana y que vayan menos «de trapillo». Además para qué fingir austeridad con todo lo que estamos viendo….

  3. 3
    Amy says:

    Gracias Kiki por el post. Las niñas son preciosas pero casi nunca me gustan como van y las alpargatas de la reina casan. Los complementos ayudarían mucho si ella los usara mas acertadamente.

  4. 4
    Maricruz says:

    Hola ardillas. A mí no me desagradan los vestidos d Letizia , lo de las alpargatas es xq quiere siempre aparentar más altura y aquí no puede llevar tacones y su mejor solución son las alpargatas, Sofía ya casi la alcanza en talla. A mí lo q me choca es llamarlas nenas o niñas, quizás jovencitas sería más propio. La palabra nena me hace imaginar a niñas de muy corta edad x lo menos a mí , ellas son ya adolescentes, siempre leo q aparentan y visten como niñas pequeñas pero no lo son hace mucho. A mí el mono blanco d Sofía me encanta,. Saludos

  5. 5
    Inês Coimbra says:

    Olá
    Espero que estejam todas bem.
    Eu cansada, cheia de trabalho e ansiando pelas férias, só em Setembro … era suposto ter ido a S. Tomé em Junho mas aconteceu a pandemia, que nos virou a vida do avesso. Agora prefiro não viajar para o exterior, principalmente por receio que a qualquer momento alguma fronteira possa fechar. Portanto, férias no meu lindo Portugal.
    Já agora, obrigada às queridas ardillitas que gostam do meu País, espero que saibamos sempre corresponder com muita hospitalidade e carinho. Para que sintam sempre Saudade e vontade de voltar.

    Look 1 – Gostei muito do vestido e das “cuñas” de Uterque, da bolsa também.
    Quanto ao resgate, não gosto das sandálias. Em contrapartida, gostei muito da proposta do conjunto de brincos (pendientes) e gargantilha, decerto valorizaria o resultado final.

    Look 2 –Gostei muito, também gosto do calçado do resgate.

    Look 3 – Gostei, no geral estava bem, a atitude também excelente.
    Acho as sandálias do resgate muito bonitas mas estou com dificuldades em visualizá-las com o vestido?? Não sei mesmo …

    Resumindo, nota muito positiva para D. Letizia.

    Prefiro não comentar meninas, a não ser para dizer que são muito bonitas e simpáticas, como dizia a minha mamã “qualquer trapinho lhes fica bem”.
    Desejo-vos um excelente fim de semana, nunca baixando a guarda perante o vírus.

    Beijinhos

  6. 6
    kiki says:

    Maricruz, tienes toda la razón, son unas jovencitas, una disculpa. Es que ya parezco una abuela, me parecen niñas como me parece mi sobrinita de 23 años. Ay.

    A mí me gusta el mono de Sofía, aunque me gustaría más para otro evento. Pero estas jovencitas pueden defender un costal amarrado en el cuello. Y sí que me gustaría algo de mejor calidad; digo tampoco nos vamos a creer que son pobres y no les alcanza, ¿entonces para qué?

    Josepa, a mí también me gusta el vestido de Uterque, y le sienta bien a la Reina; pero ya integradas las jovencitas en estos eventos, conviene que la Reina se distancie de ropa que quizá sea mejor para sus hijas, si no va a quedar como hermanita mayor y el Rey como papá soltero. Tampoco tiene que vestirse como abuela, el Ailanto estaría ideal porque es juvenil, pero no lo veo en sus hijas, por ejemplo. Lo mismo el Vintage Ibiza, muy apropiado y femenino para la Reina, pero no para las jóvenes.
    El Uterque me encanta y yo me lo pondría encantada, pero no tengo que marcar la diferencia de cargo y edad con las infantas. Y sí, el vestido es precioso. La parte de la falta tiene un troquelado y un vuelo preciosos.

    nueces rellenas.

  7. 7
    Rosachicle says:

    Bueno pues ya tiene la Leti el problema, como las visto?
    «No quiero verne mayor y no morir en el intento» 😥
    Pues na, haremos ropa pa las tres iguales, como hacían antes las madres tod@s iguales niñ@s y mamá…😂😂😂

  8. 8
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    Kiki gracias por el post lo de buscar propuestas para las niñas (yo las sigo llamando niñas, sorry) me parece buena idea aunque mucho màs trabajo…Pero hace tiempo que hemos comprobado que en tì las ideas fluyen es como si no te costase trabajo pensar en ropa y complementos;eres una fuente inagotable de ideas y siempre buenas!!!!
    A mì de los tres looks no me convence ninguno!! El vestido rojo…el enésimo vestido rojo o en tono similar,yo lo veo anaranjado.Y los dos blancos… el de Ibiza vintage…demasiado largo!!Tienes razòn que a la modelo le queda fatal,qué cosa màs rara! Y el camisòn de uterqüe…pues eso un camisòn y yo no veo nido de abeja por ningun sitio si no un fruncido con gomas,simplemente.
    Blanco y màs blanco!!! El año pasado también habìa estrenado vestidos blancos!! como si no existieran màs colores que gritan verano…cualquier pastel o cualquier color fuerte todo està permitido en verano.
    Casi prefiero los looks de las niñas.El estampado de Leonor me gusta,le da vida y el vichy de Sofìa también.Como dice Mon,para lo poco que salen pueden tirar la casa por la ventana vistiéndose de marcas,pero bueno,supongo que como muchas adolescentes ponerse otras marcas les puede parecer «de mayor» o màs serio.Preciosas las propuestas que propones paa ellas.
    Lo ùnico que me ha gustado es que la ropa que lleva es made in Spain y lo de los bolsos solidarios me parece genial!!
    Me parece de risa,por no decir patético que se diga en los medios que «no estàn de vacaciones» o las «no vacaciones»como si estar en Palma ya de por sì no fuera cambiar de aires;con todo,todo a tu disposiciòn y encima con un clima que nunca falla y un Mediterràneo siempre maravilloso.
    Lo peor es eso hacernos creer que este año no tienen vacaciones cuando yo me pregunto a qué le llaman ellos trabajar????porque de vacaciones estàn todo el año asì que si se quedan en la penìnsula sin salir al extranjero serà porque no se atreven por el miedo a que les pillen con todo el lìo que tienen montado con JC…
    Al final he votado por el AD porque viendo la sosez de los otros dos estrenos siempre voy a preferir el color!!! y Lo que me choca es «la alpargatosis»…tenemos que buscar un remedio para esta nueva enfermedad…las sandalias son una buena alternativa.
    Los complementos que propones me encantan y levantarìan esos monòtonos vestidos blancos.
    Nuececillas.

  9. 9
    Elegeme says:

    Maru,
    no se si has encontrado la agenda publicada.Con la excusa del Covid(qué tendrà que ver…)..si anuncian actos y luego por medidas de ùltimo minuto en la ciudad que visiten se anula y se informa que por tal o tal motivo los actos de los Reyes quedan suspendidos…la transparencia no es tan difìcil de aplicar; he visto esto donde sì nos informan del ùnico acto de la semana que viene…
    https://www.diariodemallorca.es/sociedad/2020/08/13/reyes-visitaran-lunes-ibiza-museo/1530522.html
    Este año ni paseos,ni cenas en familia «solo trabajo»,me parto!

  10. 10
    Olivia says:

    Muy buenas ardillas,
    Otra por aquí que ha votado al naranja sol, y eso que no me gustan los picos en los bajos y que tampoco entiendo ese nudo. Pero en conjunto, me gusta, con el rescate de Kiki. Los vestidos blancos (¿dos blancos ibicencos seguidos?) no me convencen, el camisero por largo y porque, en general, los camiseros no suelen encandilarme; el segundo por infantil. Las alpargatas blancas están fuera de concurso, no merecen ni comentario.

    Como bien advierte Kiki, es clave que la reina diferencie desde YA sus looks de los de sus hijas, máxime cuando la menor está casi tan alta como ella. Debe olvidarse de estilismos pastoriles y dejarlos en todo caso para las chicas, antes de que a ellas también se les pase la edad de lucirlos.

    Me gusta el estampado de flores rojas de Leonor; respecto al verde, parece que va metida en un saco. El de cuadros de Sofía me resulta espantoso. Pero lo peor es la calidad. ¿Tan difícil es vestir bien a dos chicas absolutamente preciosas? ¿Por qué visten de low cost una Princesa y una Infanta? ¿Por qué no un diseñador que haga modelos en exclusiva para ellas (Varela no, por piedad) de vez en cuando?

    Todo el mundo entendería que la Reina echara el resto en el vestuario de sus hijas, y más ahora que la institución está en crisis y la imagen de las chicas es impecable. Tienen un activo formidable con ellas, con lo bellas, lo educadas y lo majas que son. Deberían también ser las mejor vestidas de Europa; deberían dejar a todo el mundo con la boca abierta por donde pasan.

    Las propuestas son divinas Kiki, tanto para la madre como para las hijas. Me alegro mucho de que incluyas a las nenas (lo siento, para mí también lo son) en tu repertorio de ideas. La monarquía va a depender de Leonor más que de ninguna otra cosa.

  11. 11
    Bentica says:

    Lá monarquía debería depender de que desde ya, pusieran luz y taquígrafos en sus oscuros manejos! Lo que pasa es que si lo hacen sería su fin, así que voy al comentario de los atuendos del absurdo paripé que hacen para distraernos del tufo que sale de Zarzuela:
    Me quedo con el rojo,(por quedarme con algo)incluso con las alpargatas aunque den aspecto de cocerse los pies dentro! Aflojando el cinturón y llevando la bolsa de forma más estilosa, al hombro con algo de volumen. Lo demás no tiene ni pizca de estilo, por lo menos a LO no le queda ben. A mi los camiseros tampoco me parecen nada estilosos a no ser en sedas, o similares, remangados y desabrochados generosamente, cosa que nuestra Leti no puede hacer con ese pecho enorme.
    Y el último es de traca! Esos volantitos de los tirantes resultan ridículos en ella, el pecho apretado en ese canesú, ese corte además no lá favorece nada descompensa la figura. Ya no hablo de los no complementos porque está claro que tampoco los sabe llevar.
    Muy lindas las propuestas de las nenas y el azul para la mami, aunque quizá con otras sandalias, no veo con esas a Leti.

  12. 12
    Bentica says:

    Lá monarquía debería depender de que desde ya, pusieran luz y taquígrafos en sus oscuros manejos! Lo que pasa es que si lo hacen sería su fin, así que voy al comentario de los atuendos del absurdo paripé que hacen para distraernos del tufo que sale de Zarzuela:
    Me quedo con el rojo,(por quedarme con algo)incluso con las alpargatas aunque den aspecto de cocerse los pies dentro! Aflojando el cinturón y llevando la bolsa de forma más estilosa, al hombro con algo de volumen. Lo demás no tiene ni pizca de estilo, por lo menos a LO no le queda ben. A mi los camiseros tampoco me parecen nada estilosos a no ser en sedas, o similares, remangados y desabrochados generosamente, cosa que nuestra Leti no puede hacer con ese pecho enorme.
    Y el último es de traca! Esos volantitos de los tirantes resultan ridículos en ella y elpecho apretado en ese canesú otro tanto, ese corte además no la favorece nada descompensa la figura. Ya no hablo de los no complementos porque está claro que tampoco los sabe llevar.
    Muy lindas las propuestas de las nenas y el azul para la mami, aunque quizá con otras sandalias, no veo con esas a Leti.

  13. 13
    Bentica says:

    Ufff! siento el duplicado!

  14. 14
    Ani says:

    Kiki cuando veo que dices » las nenas» me viene a la memoria una anécdota que circuló por Madrid hace años.
    Por lo visto un sirviente, muy allegado y de confianza de la Reina Sofía, que hacía tiempo que no veía a » las niñas» en La Zarzuela, le preguntó por ellas a Dña Sofía y esta le contestó, » las infantas están muy bien gracias».
    Al día siguiente este sirviente o consejero o lo que fuese, fue expulsado de palacio por orden de la reina Sofía, por tomarse esas confianzas.
    En fin…

  15. 15
    LINA says:

    Hola chicas:
    Bastante pobretón el vestuario de Letizia, las alpargatas parece que son un fetiche!
    El vestido blanco , el segundo ,es el que más me gusta.Un poco largo para mi gusto, pero se ve bonito!
    El último no es para ella, para llevar un modelo así , prácticamente no hay que tener mucho busto.
    Las jovencitas son hermosas, es lo que las salva!
    Saludos queridas, que estén todas bien!
    ,

  16. 16
    Maru says:

    Hola Gente, gracias por el post bella Kiki.
    El vestido puede ser muy lindo (el que sea) pero Leti lo vulgariza con estilo … le sale muy fácil.
    Lo de las alpargatas yo creo que lo hace sarcásticamente, sabe que la van a criticar.
    El baby doll… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Elegeme, hace 15 días no miro la agenda no publicaban nada. Están manejandose en la supuesta informalidad. Creo que no saben como detener el tsunami familiar que tienen y, creo están buscando una reorganización. No me extrañaría hasta se muden a Zarzuela mandando a Sofía al pabellón Asturias (ex casa del príncipe)
    Tampoco me extrañaría una nueva pagina web.
    Creo que están apostando a un cambio comunicacional, yo lo haría!!!!

    Más allá de todo el debate planteado, me pregunto, creyendo que es verdad que están separados puerta adentro, como no aprenden de Juan Carlos y Sofía. Vivir esa mentira a cotidiano lo están pagando carísimo al presente. Cuanto se hubiese evitado con honestidad respecto de los vinculos dentro de ese grupo familiar. Elena tendría problemas de conducta, Cristina se fue a Barcelona escapando de esa familia, casada con un corrupto, en prisión y que sería un manipulador, Felipe era el consentido de mamá que se casó con una persona inadecuada y posesiva que controla todo como si fuesen su posesión.
    Me parece … creo… que la mentira o el ocultamiento se paga bien caro.

  17. 17
    Rosachicle says:

    Maru 16- Vaya con doña Sofía y las niñas!!😥😥
    Una vez contó Llongueras el peluquero que iban a Barcelona arreglarse a veces, y que la doña su peinado fiel, pero a las ‘niñas’ de 18 o más NADA ni un reflejo, nada, todo clásico y rancio, así iban a la puesta de largo o lo que sea…..hahaha 😂😂😂😂

  18. 18
    Nancy says:

    Hola!
    A mí las niñas me encantan siempre.
    También me gustó el vestido rojo, me parece que le favorece mucho.

    Les comparto este artículo que me parece interesante, qué opinan?

    https://www.google.com/amp/s/www.revistavanityfair.es/realeza/articulos/la-reina-letizia-al-desnudo-al-detalle-su-importante-labor-solidaria/45995/amp

  19. 19
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    los reyes en Ibiza,letizia estrena vestido BLANCO de nuevo!!! esto es enfermizo!!! no hay màs colores??? no hay màs estilos??? es el uniforme de las islas Baleares????
    No doy crédito!!!
    https://josepgegundez.photoshelter.com/gallery/081720-Spanish-Royals-visit-Ibiza/G0000ns5BRQNwPr0/C000068aKG.mLQJ0

  20. 20
  21. 21
    Su de G says:

    Nancy, muy interesante el artículo. Es otra visión de la reina, quizá también correcta aunque nuestra habitual percepción sea un tanto diferente. Desde luego sólo contamos con la imagen externa, que interpretamos pero que no podemos apoyar en datos de primera mano así que bien podríamos estar equivocados/as. En el artículo hay informaciones que sólo puede conocer alguien que esté muy cercano a la fuente de la noticia, tanto que hasta podría estar escrito mano a mano con la protagonista …. por ejemplo, ¿cuándo se cuentan a la prensa anécdotas como la de las zapatillas? 🙂
    Sea como sea: preferiría una monarquía profesional y comprometida, desde luego, un poco como una figura de alto funcionariado. Mucho mejor eso que el borbonismo chispeante por fuera y forrado indebidamente por dentro.

    En cuanto al tercer look en blanco…. Bien si lo comparamos con cosas que podrían ser peor (los largos demasiado cortos, los vuelos de patinadora, los modelos untados,…) pero tanta repetición y tanta ausencia de complementos…. Me gusta más el vestido de hoy que el anterior del «nido de abeja»

  22. 22
    Elegeme says:

    Nancy,
    gracias por el artìculo,simplemente voy a decir que me parece propaganda para exaltar la figura institucional de Letizia.Lo que me lleva a pensar que puede estar también implicada en todo el derribo y ataque a JC,al que no defiendo ni loca.Pero a lo largo de la historia de los Borbones,està màs que demostrado las guerras internas entre unos y otros por tener el poder.Èsta es una màs!!
    Partiendo de la base de que Letizia ha estudiado periodismo,que es periodista…no sé por qué puede causar sorpresa que sea una persona que analice,recuerde nombres,fechas datos…que prepara las reuniones…Es que solo faltaba lo contrario!!!! es lo lògico, es como si un panadero hace una barra de pan y estamos dàndole vueltas a qué bien hace las baguettes este hombre…en fin patético!
    La frase » que con su armario da de comer a muchos y que esa es la parte positiva.» me deja màs que perpleja …No se si se ha dado cuenta «que esos muchos» con su esfuerzo diario son los que le dan de comer a ella y a toda la troupe!!! menuda banda!!!
    Y este año no hay que ser un lince para darse cuenta que en Mallorca han salido menos que otros años!! asì que lo del verano de trabajo…no sé a qué le llaman ellos trabajar!!!! Y La Emérita sin visibilidad ni paseo con las nietas ni na!!
    «En los 99 días de confiamiento han estado ella, su equipo y sus videocoferencias. Trabajo puro y duro. Sin ornamentos. Sin protocolos. Sin estilismos.»
    Trabajo????? sin estilismos???en el congelador aquel blanco inmaculado sin nada… ay Dior,Chanel,Givenchy y Lagerfeld de Todos los Santos ,lo que hay qué leer…insisto,no tenemos el mismo concepto de trabajo,No! no es posible,ir de vista a un sitio, hacer llamadas para interesarte por la gente por las asociaciones etc etc..yo a eso lo llamo pasar el tiempo!!!
    No sigo porque el artìculo tiene tantas cosas que en mì provocan todo lo contrario de lo que leo,que me puedo tirar horas desmenuzando las frases.
    Y por cierto he leìdo que igual se mudan a Zarzuela…WHAT??? que si es «la residencia oficial de los reyes de España»(era un palacete de caza que arregalron para Sofìa y JC en época de Franco )…A ver qué necesidad hay ?qué mas darà el sitio dònde viven,van a llegar allì y tendràn que redecorar a su gusto…pues que se queden donde estàn o si no tienen el Palacio Real en pleno Madrid!!El Palacio de Oriente es la residencia de los reyes de España,se llama «Palacio Real»qué locura es esa de decir que es el de la Zarzuela??? Yo es que alucino.
    Nuececillas!!

  23. 23
    Maru says:

    Hola gente …
    El artículo es eso… un artículo. Expresa una perspectiva respecto de una persona.
    No tiene mayor valor que ese. No es ni verdad ni mentira.
    La verdad solo la sabe quien vive la vida de Reina, ella y su entorno.
    Luego todos los demás solo hacemos juicio de valor, y listo.
    Te muestra otra cara de la moneda? Que sabré yo, solo se que esta incómoda en ese cargo, y es mi interpretación.
    Que no se relaja, lejos me parece de ser natural, yo creo que va por la suya y que más allá de lo que corresponde hace lo que le parece, con grandes dosis de sarcasmo, dificultad creativa, perseveracion y apego a formas rigidas … (por favor el mar de alpargatas) el esfuerzo verborragico y la gran capacidad por tratar de ser … «apóyate en la barra para ser natural»
    Nada … es una opinión. Si se relajara … seria espontánea y natural.
    Pero es una opinión!

  24. 24
    María Jesús says:

    Hola
    100 por 100 de acuerdo en el comentario de Elegeme 22 y Maru 23
    Kiki tu propuesta d Alianto me encanta Creo q a LO le quedaría genial
    El tema d los complementos es de estudio. Quizás vaya apuradas de tiempo
    Las niñas son ideales y eso es lo q les salva. De todos modos creo q la pequeña es mas estilos a q Leonor q es muy mona pero un pocos Sosita.
    En fin más d lo mismo
    Un besito para todas y cuidaros mucho

  25. 25
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Elegeme 100% de acuerdo contigo.
    Si actuara y pensara como hace Kiki si que apoyaría a las empresas y a la artesanía local.
    Seguramente se gan ido de Palma de vacaciones privadas, estos no perdonan una

  26. 26
    Olivia says:

    Me he leído el artículo (gracias Nancy) y es obvio que, publicado en un momento como este, su razón de ser es echar un capote a los actuales monarcas, en este caso a través de la labor de Letizia. Yo no pongo en duda ni una línea de lo que cuenta porque, como decís, quien lo escribió parece hablar de primera mano.

    Reconozco que me ha dado que pensar. No tenía una visión de conjunto de la agenda de Letizia, que ciertamente podría incluir más cosas, pero que se centra en la gente más marginalizada y necesitada de ayuda. Una agenda que se presta poco al glamour. A mí no me parece nada irrelevante que tenga un contacto tan directo, fluido y personal con tanta gente que trabaja en las trincheras de la labor social.

    El fallo de Letizia es olvidarse de que no solo importa lo que hace, sino también cómo proyecta su labor, qué impresión causa al gran público, que al fin y al cabo es el que sostiene su institución. Es como si hubiera tirado la toalla de vestir el cargo o de caerle bien a la gente, y no debería. Lo quiera o no, está de escaparate. No es ministra, es Reina. Se escribe más de su imagen pública que de sus actos, como ocurre con todas las royals. Un modelazo y una sonrisa aporta más a la monarquía que esas llamadas telefónicas de las que nadie tiene noticia. Es una frivolidad, pero así son las cosas.

    Lo dicho, me ha dado que pensar, y eso siempre es de agradecer.

  27. 27
    Bentica says:

    Elegeme de acuerdo al 100 por 100!
    Esa labor que alaban tanto en una monarquía se llama beneficencia, en una República, derechos. Que se guarden su beneficencia y dejen de tomarnos el pelo!

    El vestido Blanco de hoy ideal para cantar unas rancheras! No le pega!

  28. 28
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillas queridas,

    decirles que estoy preparando una entrada sobre el estilismo de Ibiza y más.
    Coincido con los comentarios de Elegeme, Maru, Olivia…y Bentica, te cito: «Esa labor que alaban tanto en una monarquía se llama beneficencia, en una República, derechos»…BRAVO, BRAVO y BRAVO.
    ¿Saben por qué me gusta comentar sobre estilismo de UNA REINA? porque es a la única mujer del mundo a la que se le puede y debe exigir un vestuario, punto. Aquí entran algunas Primeras Damas y gente en cargos de representación…Las demás que se lo pagan con su sueldo y su sudor, podemos decir estoy aquello, pero NO se les puede exigir nada, muy allá ellas.

    Echo de menos algunas voces ardilliles…las espero con sus comentarios sobre esta entrada y la próxima.

    nueces rellenas

  29. 29
    Maru says:

    Respecto del tema mudanza a Zarzuela querida Elegeme, fue una suposición mía.
    No hubo comunicados ni nada … solo lo dije en el marco de cambios que estimo deberían ejecutar y el sentido común me invita a penar deberían llevar a cabo.
    Mas allá de eso … no hay mayores indicios de que vaya a suceder.
    En lo referente a la Monarquía Parlamentaria en España o República es un debáte arduo al que prefiero no ingresar dado que refieren a tradiciones y cultura institucional que desconozco.
    Abrao

  30. 30
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Espero que se estén cuidando todas, cada quien en la medida de lo posible. Pienso que al menos La Leti nos da tema para entretenernos y reírnos un rato que nos hace falta. Me siento muy humilde de que tantas hayan votado por «Alpargatosis Tour»…y sólo diré que percibo que, aparte de que pareciera que no tiene creatividad la señora al repetir tanto ese tipo de calzado, pues ni siquiera está cómoda con ellos, lo que hace doblemente absurdo que los use. No entiendo a La Leti y ya ni hago el esfuerzo. Gracias Kiki por las bellas propuestas para las niñas porque con esas caritas que tienen todavía, para mí son niñas…de pronto el año que viene las llamaremos jovencitas. Concuerdo con las que escribieron que esas criaturas hasta un saco de lona lo defienden. Quisiera que la madre no las presionara tanto, es muy notable que lo hace. Y ojalá La Leti en algún momento se relaje y logre estar contenta por algo. Desde que la veo en fotos tiene cara de estresada y tensa. Mientras tanto, sigamos con mucho cuidado y prevención.
    Muchas nueces para todas!!

  31. 31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*