Gira por España IV-Monasterio, Teatro y Parador

Sigue la gira por España, a la que llamaremos el “Tour de la alpargata” (Elegeme dixit). Para el teatro se suman la Princesa de Asturias y la Infanta que acompañaron a sus padres a Mérida. Estilísticamente la semana fue de bien a mal y  a peor.

PRIMER LOOK – Monasterio de Poblet

Para su visita a Tarragona, al monasterio de Poblet, Doña Letizia recicló su lindo vestido en azul serenidad de Pedro del Hierro y lo combinó con las alpargatas en crudo de Macarena.

El estilismo pide a gritos algún accesorio que le de un aire nuevo. Con las alpargatas tan vistas no es suficiente.  Demasiadas alpargatas llegan a hartar.

RESCATE

Saco del Kiki-Armario estas sandalias a tono de Mint & Roses. Un tacón cilindro y la buena cobertura en piel dan seguridad al paso al tiempo que elevan el estilismo.

Di con estos collares: el primero con aguamarina en baño de oro sobre plata de ‘El taller de los minerales’; el segundo en ágatas azules en plata del taller ‘Fernández Castellón’. Se anuncian en las redes y ambos están abiertos a sugerencias de sus clientes., ofreciendo precios muy razonables. La visibilidad a esos pequeños negocios caería como agua de mayo, ¿no les parece?


SEGUNDO LOOK – Festival de Teatro Clásico en Mérida

La segunda parada de esta semana fue en la ciudad de Mérida para inaugurar su Festival de Teatro Clásico y aprovechar para hacer una visita al Museo Romano. Una delicia de experiencia veraniega.

Doña Letizia volvió a echar de fondo de armario y lució su vestido negro de escote lencero y estampado de estrellitas firmado por Poète.  Lo combinó con las alpargatas de Macarena en negro con esparto. De accesorio joya, las estrellitas de Chanel, cómo no.

Me gusta la caída del vestido y aunque no es mi vestido favorito me pareció apropiado, incluso con las dichosas alpargatas.

RESCATE

Hubiera preferido estas sandalias negras de Uterque que tenemos en el Kiki-Armario, cómodas y con un ligero brillo que agrega noche.

No puedo evitar comentar el estilismo de las nenas. Aunque se ha hablado mucho de las margas largas, para mí al llevar un estilo mini me parece una buena opción. Mini y desmangadas lo reservo para la playa o la disco.

Dos aspectos me hacen ruido: la repetición tremenda de looks y la mala calidad. ¿Por qué?

Comienzo por el vestido mini floral de Zara que lleva la Princesa Leonor.

Tiene su brillito, su gracia y ella luce todo porque es muy guapa, pero el corte chueco y desparejado combinado con las alpargatas Sara World que el año pasado lució su hermana, ¿de verdad?

En esta foto noten las alpargatas de Sofía son las mismas que lleva Leonor.  Me parece bien que se presten vestuario y accesorios, pero, para lo poco que las vemos…

Sigo con la Infanta Sofía que repite vestido zarero blanco; un look idéntico, incluidas las ballerinas trenzadas en dorado, ¿es el uniforme para idas al teatro o qué?


Entiendo que quieran lucir ‘económicos’, pero ellas carecen de una historia previa de salidas de donde puedan echar mano. Aún no tienen un fondo de armario como para repetir en las pocas ocasiones que hacen aparición.

PROPUESTAS

Sigo la idea de mini con mangas que ha dado Casa Real y opto por Maje que tiene vestidos de ese corte, demasiado cortos para señoras, pero juveniles y estilosos.

También sigo la línea cromática de flores y blanco, pero hago un cambio: el blanco para la Princesa Leonor y el floral para la Infanta Sofía; de suerte que ésta última no repita “teatro en blanco”.

Para la Princesa me gusta éste de tira bordada en blanco –que está de rebajas.

Combinado con las ballerinas doradas trenzadas de su hermana que dan noche.

Para la Infanta Sofía, ¿qué tal éste floral con detalles en ‘smock’ y pequeñas escarolas en puño y dobladillo?


Agrego estas alpargatas clásicas de la firma Tom’s en dorado. De esta firma tengo siempre al menos dos o tres pares, no puedo expresar todo lo cómodos y lindos que lucen. Los que no tienen suela de esparto se meten en la lavadora, un rato al sol  y voilà, como nuevos. Una maravilla.

Tercer Look – El ‘check out’ de Mérida

La Familia Real pernoctó en Mérida y a la mañana siguiente salieron de vuelta a Palacio. Todos menos el Rey iban de pena. Las chicas Borbón no tuvieron su mejor mañana.

Doña Letizia volvió a reciclar un chaleco de bouclé que estrenó el año pasado; curiosamente optó por combinarlo con negro, así que de look de verano, nada de nada.

Para mí ese chaleco es para un look urbano y si me apuran oficinezco, jamás se me ocurriría para un paseo. Es una prenda complicada que sólo se me ocurre con unos pantalones palazzo muy ligeros y unas plataformas ‘wedges’ para look laboral en un día relajado y caluroso.

Estrenó unos mocasines negros de Adolfo Domínguez. ¿Iban a tomar un vuelo comercial? Entonces sí que entiendo el mocasín. Sin duda, el look más desafortunado de la semana, no hay por dónde cogerlo.

RESCATE

Trataré de seguir las intenciones de look reciclaje y economía. Así que propongo este vestido de algodón en tono latte de Adolfo Domínguez que estrenó el año pasado con unos stilettos que contradecían la informalidad del atuendo. Aquí habría quedado mucho mejor.


Con las alpargatas en piel marrón de Uterque con sus cintas originales (ya que insiste) y el capazo del año pasado.


El estreno lo dejo en unos discretos accesorios de ámbar y aguamarina que encontré en el sitio ‘Esaurora’. Un taller español donde sólo usan piedras naturales. Hay collares y brazaletes a juego y no pasan de los 24 euros. La reina podría comentar dónde los adquirió a través de sus asistentes y así promocionar la joyería artesanal española en estos momentos tan difíciles para los pequeños negocios, ¿no les parece?

Cierro diciéndoles que las nenas repitieron atuendos. El vestido negro de Mango Kids del año pasado en Palma de Mallorca para la Princesa; y el conjunto de top azul celeste y pantalones marinos en una visita de hospital para la Infanta. Ambas con zapatillas ya vistas el verano pasado.


Ardillitas, hemos cerrado la semana de gira sin ningún estreno por parte de las chicas Borbón. Entiendo que opten por el reciclaje, pero para las nenas que aún no forman un buen fondo de armario, pues echo de menos alguna novedad. ¿A ustedes les pasa lo mismo? ¿qué les ha parecido la semana? ¿coinciden en que comenzó bien y fue caminando hacia estilisos desacertados? Ansiosa por leerlas, por saber de ustedes. Muy agradecida con cada una de ustedes. Ánimo y a escribir. Cuídense mucho.

Nueces para todas

Encuesta

¿Cuál de los siguientes enunciados encuentras más cercano a tu gusto personal?

  • 1-Definitivamente, el Pedro del Hierro en azul serenidad es el mejor. (62%, 77 Votos)
  • 3-Todo debe ir directo a la hoguera o a la higuera. Quiero un estreno. (26%, 32 Votos)
  • 2-Me quedó con todo, pero cambiando complementos y accesorios. (7%, 9 Votos)
  • 4-A la hoguera con un look (decir cuál) y propongo otro (agregar tu propia propuesta). (5%, 6 Votos)

Votantes totales: 124

Cargando ... Cargando ...

44 comentarios en «Gira por España IV-Monasterio, Teatro y Parador»

  1. 1
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    Sou a primeira?…então vamos a isto 😄
    Votei na primeira opção.Gosto mesmo muito do vestido.Claro que preferencialmente com as transformações que a nossa KiKi propõe.As alparcatas são um calçado cómodo mas para uma rainha…só em situações muito casuais,na minha muito modesta opinião obviamente 😉
    Das outras opções não gosto de nenhuma 🤭
    Usaria com gosto a proposta de AD que me parece prática e confortável e extremamente valorizada com os complementos apresentados..
    Quanta saudade tinha destes momentos de relax
    Beijocas cibernéticas

  2. 2
    Anita says:

    Ay Kiki cuánto te he echado de menos, ni siquiera me había dado cuenta. Comento y voto luego. Un besazo.

  3. 3
    Aránzazu says:

    Me extraña que no hayas dicho nada de como va el rey con la camisa verde ¡Un horror! En él me sorprende porque me suele gustar. Menos mal que está estupendo.

  4. 4
    Beatriz C says:

    Kiki me encanta que propongas firmas indie de joyeria! No solo sus piezas son asequibles, es que son preciosas! Cuanto talento hay y como les ayudaria que la reina los usara y publicitara! Ay esta kuin fast fashion y sin gusto alguno que nos ha tocado!!

    Besos a todas

  5. 5
  6. 6
    Rosachicle says:

    Que quieren hacernos ver :
    -que son pobres?
    -que son austeros?
    -que no gastan?
    -que reciclan?
    Nada cuela y sobretodo en las nenas, ponerse los zapatos de la otra? Ni en mi casa que éramos normalitos nunca llevamos zapatos de hermanos😬😬
    Por lo demás todo paripé y tonterías, no gustan y punto!!
    (Kiki se esfuerza y le saca provecho a las soserias de Leti and company)

  7. 7
    kiki says:

    Gracias, Anita. Y también a todas las que se han tomado la molestia en expresar tan lindas palabras.

    Aranzazu: fíjate que vi varias fotos y en algunas la camisa tenía un color lindo y original. Creo que el problema es cómo se la puso, como con mucha dejadez. De hecho, va mejor vestido en el ‘check out’, como mejor forjado que diría mi abuela.

    Gracias, Katy por el enlace. Me gusta el nuevo PdH, pero ¿no les parece muy informal para esa visita? todos se ven más vestidos que ella.
    Nuececillas dulces.

  8. 8
    María Jesús says:

    Hola a todas
    El vestido azul me encanta pero con alpargatas NO. Cuando lo vi pensé lo mismo q tú Kiki esas sandalias celestes de Mint & rose son ideales y le quedarían genial. Un collar de los q tú propones y estaría perfecta pero es LO y ya se sabe
    El de tirantes de Poeme no me gusta. Creo q el tirante está altísimo y si se lo baja el escote sería desproporcionado para ella y el del chaleco prefiero no comentarlo
    El q tú propones con el capazo, el collar y las alpargatas sería perfecto
    Las niñas son muy monas y eso les salva porque sino….
    La ropa de maje me encantaría para ellas La veo apropiado para las niñas, pero conociendo a LO se la pondría ella😱
    Besos para todas

  9. 9
    LINA says:

    Hola chicas
    Veo todos los looks y pienso en un estreno!
    Los conjuntos de Mérida son un desastre, poco interés para vestirse, no encuentro explicación!
    Estoy harta de las alpargatas, hay propuestas hermosas de sandalias.
    Qué estén bien, saludos!

  10. 10
  11. 11
    bentica says:

    Hola! sólo me gusta el vestido azul que llevó a Poblet, con los rescates claro! cómo elevarían el estilismo! Lo demás un desastre, incluído el vestido de hoy en Santiago, no es un vestido para ese acto, no luce royal. Hubiese valido para una de las visitas más informales, aunque esas mangas y ese cuello me parecen muy feos, como su actitud, siempre delante de todos metiendo prisa!

  12. 12
    kiki says:

    Bentica, coincido al 100. El estreno de PdH de hoy es demasiado informal para el evento. Y con los salones no pegan nada, es para una sandalia. Es un vestido para otra visita.
    El recinto cargado de oro y tradición es espectacular; y allá va ella con sus manguitas camiseras de algodón..arghhh.

  13. 13
    Maru says:

    Katy Cariño, por un lado la alegría de saber de ti, por otro la admiración que me despiertas, por otro un fuerte abrazo a la distancia! No te pierdas, te tenemos tengo muy presente. Te rezo!
    Volviendo al otro tema que nos convoca, paso de Leti hoy.
    Me quedé flasheando por el revuelo que generó la tapa de la revista argentina que título con el sobre peso de la heredera de Holanda!
    Abrazo gente…

  14. 14
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hola, Kiki, yo el PdH de hojitas también lo veo para sandalias. Aún así es lo mejor que se ha puesto en este “alpargata tour” (Elegeme dixit), porque el lencero de Poetè me parece “hododoso”. Lo veo para una jovencita como mucho. Estos escotes lenceros me parecen un despropósito, alguna vez me los han ofrecido en alguna tienda y me resultan un espanto.
    El PdH azul me resulta un “sosodress” que yo no me pondría nunca, y el chaleco del check out incomprensible. No salvo nada.
    Maje es una marca ideal para jóvenes. Mucha falda patinadora que a ellas les queda de fábula, y tienen prendas maravillosas y de calidad excelente. Me parece la marca ideal para las princesas, lástima que sea francesa. Si fuese española, ya, de cabeza.

  15. 15
    LidiaBarcelona says:

    Hola!
    Primera propuesta, me gusta el vestido pero no con alpargatas, con la propuesta de Kiki perfecto.

    Mi propuesta, dan empaque y puede ir cómoda:

    https://www.polinetmoi.com/sandalias/3620-15651-sandalia-rafia-adele-.html#/12-color-camel/19-shoe_size-36

    Segundo look, me pasa lo mismo, no es mi preferido pero aceptable, hubiese cambiado la propuesta del calzado en un color más claro, dan un toque de más de verano.

    Os comparto una marca que me gusta mucho, tiene muchas opciones

    https://flordeasoka.com/collections/ver-todos/products/electra-arena?variant=32304665919570

    https://flordeasoka.com/collections/ver-todos/products/janis-aqua?variant=32288304201810

    Las niñas, no lo entiendo, pasar calor por que sí, repetir por que sí, no lo entiendo.

    Tercer look, a la hoguera, no coment. El rescate de 10.

  16. 16
    LidiaBarcelona says:

    Ups, se quedó mi coment pendiente de moderación

  17. 17
    Olivia says:

    Buenos días ardillas,

    Kiki, me alegro de que comentes los estilismos de las niñas y que hagas propuestas para ellas. El vestido floreado de Leonor, en efecto, le queda horrible puesto. El negro directamente es horrible. Deberían esmerarse más con los estilismos de las chiquillas, como cualquiera de nuestras madres hacía con nosotras, cada una dentro de sus posibilidades. Yo no vengo en absoluto de familia de posibles, todo lo contrario, pero mi santa madre sabe coser de maravilla y nos hacía vestidos preciosos a mi hermana y a mí cuando éramos niñas. En la vida nos hubiera colocado un vestido tan mal confeccionado como el que lleva la princesa de Asturias. Puedo afirmar que íbamos mucho mejor vestidas para ir al colegio que las dos hijas de los Reyes para acudir a actos públicos. ¿Cómo se entiende eso?
    Respecto a prestarse zapatos, lo entiendo cuando no hay más remedio, pero me surge la duda de si es ergonómico que la princesa se ponga los zapatos que ya ha gastado la otra chiquilla, que tendrá una pisada muy diferente.

    Respecto a LO, yo he votado todo a la higuera, tal cual. Igual es que tengo un mal día. No me gusta el azul serenidad de Pedro del Hierro en la reina; me gusta mucho en la modelo, pero en ella da un efecto de enfermera antigua o yo qué sé. Aparte, tampoco me parece que sea el mismo color que el de la modelo, que tira más a lavanda, ¿no?

    Luego está vestido negro para el teatro, que es bonito pero me chirría en mitad un verano rabioso, y además desentona con el grupo. No sé si es pertinente pensar en el resto de la familia cuando se elige atuendo, pero pero una totalmente de negro, otra de blanco nuclear y otra floreada queda raro. Kiki, ardillas, iluminadme: ¿es una catetada buscar estilismos de forma que el grupo quede armonioso, o es más correcto/actual que vayan dispares?

    Y el chaleco… ay el chaleco. No lo había visto antes. El estilismo del año pasado me ha parecido horrible, la veo hasta mejor en Mérida con los pantalones negros, que ya es decir.

    Lo mejor de la entrada son las propuestas de Kiki. El reciclaje del Adolfo Domínguez con esos complementos hubiera quedado perfecto para la ocasión. Ya que no quiere lucir joyas, estos collares artesanales que propones serían una espléndida opción. Un 10 para Kiki.

  18. 18
    Estrella says:

    Buenas tardes a todo el arbolito.
    La verdad es que poco hay que decir, resulta patética toda la familia.
    Mal vestidas, mal peinadas y pésima puesta en escena de este lavado de imagen que no engaña a nadie.
    Por lo que estamos viendo las niñas van por el mismo terraplén que deambula su madre desde hace años, estilísticamente hablando.
    Un sinsentido todo lo que estamos viendo.

  19. 19
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Oliviia: Gracias. 🙂

    Y siguen ahora en Navarra. Con reciclaje y alpargatas..aaaay!.

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2020-07-27/letizia-descuidos-regalo-fallido-aplausos-visita-navarra_2697048/

  20. 20
    Luli says:

    Las nenas. La mayor, floreada, muy de trapillo, y de negro, imposible estar favorecida con un vestido que no puede ser más feo. Las alpargatas rosas, muy monas. La peque me gusta con el vestido blanco.
    La mami, el vestido azul de PdelH me gusta mucho, y mucho más con las sandalias que nos propone nuestra Kiki, que rara vez falla. Cómo tampoco falla cuando desempolva el AD color piedra y lo complementa acertadamente con las únicas alpargatas que me gustan de todo el repertorio. El chalequito con pantalones negros y mocasín es desconcertante en el verano pacense, directamente a la hoguera.
    El modelito Pdel H de la ofrenda al Apóstol, ni tan mal. Para un acto de mañana no lo veo desacertado, aunque chirrían unos zapatos tan altos para el empedrado santiagués. No comprendo cómo todavía no se ha dado de bruces en el suelo. Día de compromiso en Compostela, ni se santigua ni ná, lo que hay que tragar para seguir siendo reina. Menudo paripé, y vaya papelón para el consorte, Rey de Jerusalén y de la católica España.
    Y llegamos a hoy, de nuevo con vestido de ‘vestir» y colección de invierno, aderezado con las horribles alpargatas blancas anudadas al estilo regional. No tiene arreglo. Ay, Felipe de mi vida.

  21. 21
    Marijoe says:

    Buenas tardes queridas
    Hoy hace en Pamplona 40 grados.
    Nunca entenderé cómo pueden las revistas de moda alabar la manera de vestir y la actitud de nuestra Lz. Pero lo de hoy no tiene nombre.

    Vanity Fair
    REALEZA
    EL TRUCO DE DOÑA LETIZIA PARA CONVERTIR UN VESTIDO DE INVIERNO EN UN ‘LOOK’ DE VERANO.
    Si es un vestido de invierno no hay forma de hacer un look para un día a 40 grados. Eso no es estilo, ni es saber ,ni esquerer dejarte enseñar.
    Saludos y cuídense mucho

  22. 22
    Mar says:

    En las fotos de Navarra, con esos alpargatoncios vista por detrás parece una drag queen 🤦🏻‍♀️

  23. 23
    Maricruz says:

    Hola a todas. Con esas alpargatas Letizia se ve tan rara, Parece q el vestido flotara y d espaldas se ven aún peor. En el enlace de Kiki 19, la señora q está a su lado lleva un Vestido d flores rosas y unas sandalias q me gusta mucho mucho más . Qué marca será ese vestido.

  24. 24
    Nancy says:

    Hola!
    A mí me parece bien que reciclen en estas circunstancias, obviamente que con los pequeños detalles que Kiki propone los looks se ven renovados y frescos.
    Las niñas son bellas se pongan lo que se pongan.

  25. 25
    Su de G says:

    Madre mía, qué sucesión de estilismos… Fallos continuos y eso que lo tiene todo a favor, además de la obligación de dar buena imagen porque su labor es precisamente de representación…

    Kiki, aplausos de la primera a la última propuesta. Todo lo que la reina falla tú lo requeteaciertas. La diferencia entre tener cero o mucho buen gusto, elegancia e interés, supongo.

    LidyaBarcelona: perfecto ejemplo de la tremenda variedad de sandalias bonitas, de calidad, españolas, y cómodas por los tacones anchos, gracias por el enlace. Qué lujo contar contigo! Cuán diferente sería el efecto final si nuestra Letizia utilizara alguna de ellas en lugar de esas alpargatas de uniforme que encima se dan de tortas con ciertos vestidos. Muy bueno lo del estilo regional, Luli 🙂

    En cuanto a las niñas… Los vestidos de Maje serían ideales, con lo guapísimas que son estarían impresionantes. Quiero pensar que el paripé de elegir y repetir prendas baratas no llega hasta el extremo de que reciclen el calzado usando los mismos pares, será que tienen algunos modelos iguales, ¿no? Prestarse alpargatas con los pies desnudos..?? No lo veo en cualquier presupuesto, la verdad.

    Olivia, opinó como tú que la imagen del conjunto debería ir un poco armónica. No se trata de llegar al extremo de combinar corbata y vestido desde luego, pero tampoco queda bien que el rey vaya vistiendo su cargo mientras la consorte o las niñas parezca que pasaban por allí vestidas de trapillo con lo primero que han encontrado.

    En general la gira «Limpia, pule y da esplendor» está resultando de dudosa eficacia, creo yo, y es que son muchas circunstancias a compensar, demasiadas manchas para cualquier lavadora. Estilísticamente hablando el tour confirma que la reina de España no es a la vez reina de la elegancia, ya nos gustaría…

  26. 26
    Estrella says:

    Lidia, qué maravilla de sandalias. Las primeras me parecen divinas.
    Muchas gracias por compartir los enlaces.

  27. 27
    Beatriz2 (Bea) says:

    Marijoe 21, completamente de acuerdo. No entiendo, ni en gente con pocos recursos ni con muchos, la metamorfosis de un vestido de invierno en uno de verano calzándole (nunca mejor dicho) unas… ¡alpargatas! El vestido es de invierno y da sensación de invierno. Ponerte un vestido de seda vaporosa y tirantes con unas botas de cordones tampoco resulta, por mucho que 4 instagramers venidas arriba crean que sí, y un traje de tweed con sandalias queda absurdo. La redactora de Vanity Fair no ha tenido su mejor día.

  28. 28
    Bentica says:

    Poliéster y alpargatas a 40°, no se puede ir peor, el vestido verde nunca me gustó, hace un efecto feo en la zona de la barriga, esperaba no volverlo a ver y mira, Leti abre su armario y es lo que le parece más adecuado!! Tiene que hacerlo a propósito, no le encuentro otra explicación!! Todas las revistas diciendo que va estupenda! Cómo lamen!!

  29. 29
    Natalia says:

    Buenas tardes ardillitas y Kiki,voy a intentar ser breve,los últimos looks horribles,las niñas fatal y Leti…no todo va bien con alpargatas!!!
    La visita a Vitoria os cuento,fue muy breve el paseo,a un lado d la calle protestas y abucheos de todos los republicanos y al otro lado los Reyes y su séquito.Sensacion q me dio,no pegan nada en este momento ni en este lugar.Leti Queen iba fatal el vestido d Zara no pegaba nada con las alpargatas y la dichosa coleta…de verdad parece Pablo Iglesias…todo el día con su coleta,y q conste q a mí Pablo Iglesias no me cae mal,pero ir siempre tan tan repetitiva da dolor verla.
    Reyes fuera de lugar en este momento d la historia,perdonad q no haya comentado antes,he estado de vacaciones y casi sin tiempo,os he leído y me he reído mucho,Kiki para mí todo a la hoguera e higuera!!!
    Un saludo especial para nuestra KatyEscarlata,mucho ánimo,siento mucho lo de tu padre.
    Leti para mí no gana en las distintas cortas,estirada recta como un palo,poco natural y muy ficticios ambos.
    Saludos a todas

  30. 30
    Agnola says:

    Natalia! Gracias por tu informe de primera mano. Nada sorprendente dadas las circunstancias. La cámara por lo general favorece a las personas, pero en el caso de Letizia, no es culpa de la cámara que se ponga un vestido de coctél con alpargatas.

    Saludos!

  31. 31
    Estrella says:

    Natalia 29, no puedo estar más de acuerdo contigo. Lo has clavado.

  32. 32
  33. 33
  34. 34
    kiki says:

    Su de g y Maru: Una pena la muerte tan inesperada de CGC, Terrible.

    Ya tenemos otro estilismo que sumar a la semana: el mono culotte de República Dominicana.

    https://blogs.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/reina-letizia/2020-07-29/letizia-mono-uterque-cantabria-nuevas-alpargatas_2699247/

    nuececillas

  35. 35
    Concha says:

    Another tour of odd choices… With one exception – the blue P.H. in Tarragona. Of course with the Mint&Roses sandals.
    I dislike the black slip dress, perhaps because I am not fond of slip dresses with lace details. They always remind me of a nightdress.
    The «check-out» outlook is also unfortunate, not so much because of the vest itself but because of the overall match. The black moccasins are the final killer. The AD dress of the rescue solution would be such an adequate and nice option. There is no hope!

    I do not resist to comment the green Sandro dress… completely out of season 🙄! She wore it in a December event ! To update it with summer espadrilles for a July event is beyond my understanding. Horrible!
    Well, longing for green? Time for a quick search to find this green dress by Marimekko, the Kahlaamo model, with printed flowers (ruutukukka):
    https://www.scandinavia-design.fr/MARIMEKKO-FASHION-PRE-FALL-2020/ruutukukka-Ristikukka-pre-fall-2020.html
    With the nice rafia sandals proposed by LidiaB!

    I also regret the unexpected pass away of CGC. It seems that he had finished to write a book about LO, still not published but that surely we will see in the bookstores soon.RIP.

    Saludos

  36. 36
    Natalia says:

    Buenas tardes ardillitas, y en Gijón ha vuelto al look alpargata tour,coleta y vestido midi…parece el día de la marmota!!!
    Es super repetitiva,en serio que no hay más vida en su vestidor??
    Nuececillas para todas.
    https://www.hola.com/realeza/casa_espanola/20200730172905/reyes-visita-asturias/

  37. 37
    Maricruz says:

    Hola a todas.
    Los reyes estuvieron en Cantabria, Santoña, Torrelavega, etc. lugares q he tenido el gusto d conocer . X las redes la gente anda molesta q han quitado conciertos d verano para q no se aglomeren pero para su recibimiento no han tenido problemas q las calles estén llenas d gente. https://www.facebook.com/vegavisiontvcantabria/videos/316500442730058/
    Me uno a las congojas x el fallecimiento de García calvo.

  38. 38
    kiki says:

    Wow, LO se ve tan delgadita como un silbido. Me dio pena.

  39. 39
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Me hago las mismas preguntas que Beatriz #6. Es muy obvio que gastan, que no reciclan, que no son austeros y que, por supuesto, de pobres cero. Así que La Leti con esto de sacar vestidos anteriores pues no entiendo, para nada, cuál es su objetivo. Mi voto es porque todo se vaya a la hoguera y de primero, ese vestido de Sandro que es un horror. Es tan obvio que el Rey ha sido criado de otra forma, el señor tiene empaque y se equivoca poco en su vestimenta (claro, con la equivocación al elegir esposa fue suficiente). Es otra pena más pensar que las niñas llevan la influencia de La Leti, ese vestido de flores de Leonor no lo entendí y la repetición del negro tampoco. El vestido blanco de Sofía, al menos no le queda tan mal…y lo de pasarse los zapatos entre las niñas…qué es eso? En fin, no las entiendo en absoluto. Eso sí, son tan preciosas estas pequeñas Borbón que aun con esos trapejos que se han puesto, siguen luciendo bonitas. Concuerdo con Kiki en que La Leti luce más flaca y esmirriada que jamás en esa visita a Asturias. Algo bueno? Ya se acaba la gira. Ya veremos para dónde nos llevarán los próximos días.
    De otra parte, continúo rezando por la querida KatyEscarlata y agradezco mucho a Kiki, a Elegeme (mis felicitaciones por la creatividad en el nombre de «Gira de La Alpargata») en suma, a todas por continuar aquí.
    Por último: voy a extrañar mucho al señor Carlos García Calvo, me gustaba mucho leer sus notas.
    Cuídense todos por favor y mientras tanto, nueces rellenas!

  40. 40
    Rosachicle says:

    La Leti esta esmirriada, con este vestido de Asturias ya ni se ve…además da una pinta de mal vestida, de «medioluto de las pelis antiguas»
    Le faltan unos buenos cocidos y unos bocadillos con cerveza para mejorar este aspecto enfermizo, además este pelo no ayuda para nada 😥😥😥😥

  41. 41
    Bentica says:

    Si, poca reina y con esa ropa tan fea que se pone, poco reina…

  42. 42
    Agnola says:

    Hola! Yo también echaré de menos los jocosos comentarios del periodista argentino. ¡Lo que me ha hecho reir tantas veces! Una gran pérdida para el periodismo del humor y el corazón. Gracias, Maricruz por el video. Está muy interesante, sobre todo la parte de la fábrica donde ponen algo en frascos y enlatados. Jamás me hubiera imaginado que hacen todo eso a mano, pesando de manera artesanal cada frasco y cada lata. ¿Será de la misma forma con todos los enlatados que consumimos?

    Un saludo a todas y gracias por los comentarios donde siempre aprendo algo nuevo.

  43. 43
  44. 44
    Swala says:

    FYI: se recomienda llevar el pelo recogido para evitar la transmisión del virus, así como evitar llevar joyas.