Gira por España III – Fiesta, Funeral y Visitas

Esta tercera semana de giras por España comenzó con la primera fiesta de 2020, una ceremonia luctuosa y dos visitas: la primera al pequeño pueblo de Vinuesa y a la ciudad de Soria. Los Reyes cierran la semana con una visita a Bilbao y Vitoria.

PRIMER LOOK – Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote

Un acto nocturno en el que Doña Letizia suele inclinarse por el rojo. Y así ha sido, optó por el precioso vestido de Roberto Torretta. Lo combinó con los salones de tiras en negro de Manolo Blahnik y el icónico minaudière de Bottega Veneta (en nota aparte: la firma italiana ha descontinuado su bolsito más emblemático. Lo siento por nuestra ardillita Bea, pero queda la opción vintage).

Lució unos discreto rubíes y la melena suelta en liso.

El vestido me encanta, pero lo encuentro demasiado ajustado en la parte del torso.

PROPUESTA: Confieso que este momento pide otro reciclaje, que desde el arbolito hemos pedido en muchas ocasiones. Uno que es oscuro, pero mantiene el vapor del verano.

Al comentar las opciones Bea y Elegeme sugirieron esta vuelta y no puedo estar más de acuerdo. ¡Queremos el Cortana!


Un cambio de sandalias bronce por éstas de satín a tono y dar un look monocromático que enfatice el corte del vestido y lo mucho que la favorece. Las firma Nina y están de rebajas por 62 euros.

Otra vuelta muy de RdL, el baguette de Roger Vivier en plata gris.

Los zafiros colgantes de su joyero personal cierran este reciclaje para una noche más vaporosa.

SEGUNDO LOOK – Ceremonia luctuosa por las víctimas de COVID

Para la ceremonia civil, los Reyes se decantaron por el azul y no el negro. Creo que se intenta destacar la laicidad de la ceremonia y cubrir el duelo de creyentes y no creyentes.

Doña Letizia rescató su vestido clásico en azul de Carolina Herrera, hecho a la medida para las más recientes fotos oficiales. Lo combinó con unos salones a juego. Estuvo acertada y en su línea.

Lamento el vestuario de las niñas: a una le sienta mal; a la otra, parece que le han hecho la compra por kilos. Las encontré un poco informales y deslucidas. Aunque están encantadoras.

TERCER LOOK – Visita a Vinuesa

Los Reyes visitaron el pequeño pueblo de Vinuesa donde tuvieron la oportunidad de sentarse con seis habitantes de esa comunidad quienes a través de un sorteo fueron escogidos para compartir sus preocupaciones con los Reyes.


Doña Letizia echó de fondo de armario con un vestido camisero con estampado de flores minúsculas sobre rosa empolvado. Lo firma Hugo Boss. El detalle fueron las alpargatas de Uterque, que parecían de estreno, pero se trataba de unas que lució en Palma de Mallorca a las que sólo se le cambiaron las cintas, de estampado geo-étnico a marrón.


Podría parecer un look otoñal por la manga larga, pero hacía 17 grados, de aquellas temperaturas que permiten sol y fresco. Había personas con mangas cortas y otras con cardigan o chaqueta entre los pobladores. Yo soy muy friolera, así que la manga larga me parece apropiada. Confieso que fue uno de mis looks favoritos de la semana.

RESCATE: Si se desabrochara el primer botón habría agregado alegría a su atuendo. Florecillas y botón hasta el cogote como que no.

CUARTO LOOK – Visita a Bilbao y a Vitoria

Los Reyes cierran la semana con una visita al País Vasco.

Doña Letizia rescató un vestido floral de Zara de 2017. Se entiende que la calidad de la tela es maluca, pero el estampado es lindo. Son de estos vestidos que en inglés se conocen como all year around: manga larga y verde seco son otoñales; flores en rosa empolvado y tela vaporosa dan verano. De suerte que los accesorios cobran singular importancia, pues son los que dan el ajuste. Observen que las otras damas lucen también mangas largas.

Celebro la selección del rosado para cantar verano, pero, lo siento, esas cuñas de Macarena tan toscas hacen pata de paloma y son un no. Los pendientes tan mínimos tampoco ayudan para elevar un estilismo con esa tela de trapillo.

OJO, bien que opte por algo en la línea económica, pero hay maneras de royalizar un atuendo.

RESCATE: Creo que estas sandalias en rosa empolvado  inspiradas en la arquitectura japonesa de Mercedes Castillo elevarían el look y le darían frescura al introducir el original tacón en madera.

¿Qué tal estos exquisitos pendientes de Marni en cristal y chapa de oro?

Ardillitas queridas, ¿qué tal les ha parecido esta variopinta semana? Ansias de leer sus atinados comentarios. Me siento muy feliz de ver a todas las que han ido asomando la patita, esos mensajes generosos me llenan de alegría.

GRACIAS a mis colaboradoras: Agnola, Elegeme, Beatriz, y GRACIAS a todas ustedes por tanto cariño.

Nueces para todas

Ahora piensa en cada atuendo lucido y en los cambios (propuesta o rescate), y escoge el cambio que definitivamente es el más necesario. 

Encuesta

¿Cual cambio escoges?

  • 1-Definitivamente, el Cortana. (62%, 82 Votos)
  • 4- Urgen las sandalias de Mercedes Castillo para salvar el Zara floral. (15%, 20 Votos)
  • 3- Que se desabroche el botón del Hugo Boss floral. (13%, 17 Votos)
  • 5- A la hoguera con este atuendo (decir en comentarios cuál) y quiero ver un estreno (proponer uno) . (5%, 7 Votos)
  • 2-Luto en azul marino siempre es un NO, volver al negro. (5%, 6 Votos)

Votantes totales: 132

Cargando ... Cargando ...

70 respuestas a “Gira por España III – Fiesta, Funeral y Visitas”

  1. 1
    Maru says:

    Hola Kiki
    Gracias por el post. 100% de acuerdo contigo. Ame esos destalonados rosas y los accesorios. Del Cortana olvídate, lo resucitará cuando lo olvidemos.
    Las niñas (que ya no son niñas sino pequeñas jóvenes) hay falta de criterio. Tanto esfuerzo en emparejarlas aniñan a la mayor y aceleran a la menor, un gran error …
    Abrazo

  2. 2
    Su de G says:

    Ay, Kiki, cómo mejoras siempre tanto look desafortunado, qué buenas propuestas y qué lindos accesorios! … Lo que te hemos extrañado en medio de tanto conjunto anodino!!!
    Ese Cortana siempre extrañado ¿cuándo saldrá del armario? Me da por pensar. . ¿Será que se estropeó en el tinte, o que tuvo una mancha irreparable, o que lo prestó y no lo devuelven, o que se extravió en algún viaje…? Igual lo hace por nosotras: tenemos ya el vestido tan idealizado que lo mismo al verlo otra vez se nos desinfla la ilusión, jeje. Creo que con el Del Pozo está en los mayores aciertos de todos estos años.
    Genial la sugerencia de esas sandalias de Nina Ricci, Kiki. Cuánto partido les podría sacar sólo con que se las pusiera la cuarta parte de las veces que ha usado aquellos salones azules de la marca!
    Es un gustazo leerte, muchas gracias. Y a las demás también por alegrarnos estos días tristes y llenos de preocupaciones.
    Bienvenidas de nuevo las de antes, Concha, etc. Me ha alegrado especialmente reencontrar a Seni. Adoro Portugal y tengo la suerte de poder visitarlo con mucha frecuencia. Es un país precioso, con gente acogedora, respetuosa y muy agradable, justamente como se ve a Seni en sus mensajes; con esas pocas líneas siempre encuentra cómo hablarnos un poco de ella misma y de hacernos querer conocerla otro poquito más.
    Katy Escarlata, seguimos extrañándote y enviándote mucha energía positiva, como al resto de luchadoras.
    Abrazos y salud!

  3. 3
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hola otra vez, Kiki!!!! Qué bueno es estar en la “nueva normalidad”, incluyendo tus entradas!
    Voté, por supuesto, y como habrás imaginado, por el regreso del maravilloso Cortana. Algún día caerá uno en mis manos… Esas preciosas y delicadas sandalias azules de Nina que propones transforman un estilismo cuasi-perfecto en uno perfecto del todo.
    De los estilismos, el que más me gusta es el azul de CH, porque el rojo de Torretta está demasiado ajustado, el rosa floreado ni fu ni fa y el floreado gris zarero me resulta otoñal, como a ti. Los destalonados rosa empolvado que propones son increíbles. Voy a seguir la marca, porque me encantan. Y ya sabes que a mí unos destalonados me gustan más que a LidiaBarcelona unos manolos…
    Besos virtuales a prueba de coronavirus!!!!

  4. 4
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    Kiki gracias por el post!!!
    De los looks de la semana solo me han gustado el Torretta y el CH azul.Pero vamos, me cansa verla siempre en actos nocturnos/festivos vestida de rojo o negro y siempre enseñando mùsculo!!!!
    Las alpargatas de hoy con el Zara floral no pegaban ni con cola!!!! Son demasiado mastodònticas para ese vestido que se ve fluìdo.
    Por eso el Cortana me parece fantàstico!!! Igual es lo que dice Su de G que lo saca y «como lo tenemos tan idealizado se nos desinfla la ilusiòn»…pues que lo saque del armario y ya comentaremos!!!! que nos de la opciòn!!!!

    Las sandalias de Mercedes Castillo me parecen una delicia!!! en cuanto acabe corro a echar un ojo a su pàgina web!!!
    ya empezamos con las dificultades al votar…he votado por Cortana pero hubiese votado también por las sandalias rosas y porque se desabroche el botòn del vestido HB!!!! y un vestido de estreno….estoy buscando!!!!
    Nuececillas!!!

  5. 5
    Beatriz2 (Bea) says:

    Bueno, pues como opción 5 (a la hoguera con el vestido floral gris de Zara y propongo otro de estreno), yo propondría este de Zara:

    https://m.zara.com/es/es/vestido-estampado-paisley-p07902182.html?v1=56426511&v2=1549286

    Me parece que tiene el punto étnico y relajado precisó, aunque en la web no veo hasta dónde llega el escote. Bueno, si es muy pronunciado se arregla y ya está… 😉

    Besos virtuales!

  6. 6
    Amy says:

    Hola ardillas,

    Me pasó lo que a Elegeme, voté por el Cortana pero me encantan las sandalias rosas. Los rescates fabulosos, como siempre, Kiki.

    Yo también estoy feliz de ver este arbolito florecido de posts y comentarios.

    Nueces para todas las ardillas!

  7. 7
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    Ai queridas 🐿s quantas saudades tinha de tod@s!….que bom é ver as propostas de Kiki e escutar as diversas opiniões d@s participantes sempre tão originais e gratificantes.
    Su de G agradeço,como portuguesa, as palavras bonitas que tiveste para com Portugal 🇵🇹…retribuo os elogios para Espanha 🇪🇸 porque são merecidos e não me esqueço nunca da minha ‘costela’ espa nhola já que um dos meus bisavós era de Salamanca,ascendência que meu pai referia com frequência…
    As sandálias de MC são fantásticas,mas acreditem 🐿s o vestido é de um tecido péssimo.Tive oportunidade de estar na ZARA com um na mão e até me arrepiei 🤢 !!!…
    Votei na opção 3.O vestido outonal,na minha opinião,ganharia em elegância e perderia um pouquinho o referido aspecto de fora de estação…’Definitivamente o Cortana’seria uma escolha muito acertada…

    Por favor queridas lutadoras mostrem a patinha…lembro-me tanto de vocês 🥰🥰🥰🥰

    Beijocas cibernéticas

  8. 8
    Elegeme says:

    Mi propuesta en plan «relajado» es este vestido…
    https://www.matchesfashion.com/fr/products/Zimmermann-Robe-midi-en-popeline-de-lin-imprim%C3%A9e-batik-Empire-1360171
    En Asturias,por el paseo de la playa de Santa Marina de Ribadesella… lo veo muy ponible!!! O cualquier paseo de cualquier playa de Asturias….Gijòn, Salinas,Candàs,Luanco…, el Sablòn en Llanes…

  9. 9
    Beatriz C says:

    Kiki me encanta tu buen gusto con los zaparos, siempre aciertas!
    Los pendientes de Marni son tan delicados, que bonitos!

    Lo que mas me gusta de las propuestas es que son asequibles, ideas para cualquiera de nosotras. Muchas gracias por ello Kiki.

    De todos modos sigo pensando que Letizia tiene un cuerpo complicado y que no deberia usar pret a porter en actos oficiales, sino contar con un buen/a modisto/a que le sacara partido a su cuerpo tan desproporcionado.

  10. 10
    Concha says:

    Kiki,
    Voting today is a difficult exercise 🤔 !
    1) Something bad happened to that Cortana, I agree with Su de G. So, this is an utopia, not an option.
    2) I find the blue CH very adequate, better than the black outfits she usually wears in these situations. After all the king himself wears a blue tie.
    3) I think the HB «shirtdress» is not really a shirtdress, no boutons to open.
    4) the floral Zara does not deserve to be saved … The nice sandals by M.C. would be a waste.
    5) This is the only vote alternative left !!! I send the floral Zara to the fire and I totally support Elegeme proposal. I love the cut and the batik print of that Zimmermann dress in a quality linen fabric.

    Regarding the red Torretta I think the cut is not ideally for LO… She does not have the required silhouette. I do not think the top is too narrow but the skirt seems too loose. These cuts needs a voluptuous figure …

    Saludos

  11. 11
    Su de G says:

    Sí, Colcha, creo que has dado con la pega del vestido rojo de Torretta, porque no es el escote más apretado que se ha puesto (tiene bastantes de cortar la respiración), creo que el mayor fallo es que la parte de arriba tan ajustada no casa con lo suelto de la falda. Enhorabuena además por tu buen esquema de razonamiento! Muchas veces Kiki pone difícil elegir.

    Elegeme, me encantó ese vestido! Creo que al natural será incluso más bonito, y encima con una tela de calidad. Los de Zara en general, aun con estampados favorecedores como el de Beatriz2 (Bea), los dejaría en la tienda porque parece hasta que van a irritar la piel después del uso.

    Mimi, gracias a ti en representación de tanta buena gente portuguesa! Llevo vacacionando en Portugal los últimos 15 años, con viajes más o menos largos, desde Oporto hasta Tavira, y estoy enamorada del país. Me da pena porque este año no creo que nos animemos a viajar dadas las circunstancias. Os recomiendo vivamente una visita a Portugal en cuanto podáis!

  12. 12
    Pepa says:

    Pues yo también tenía idealizado el cortana, pero verlo por detrás y ver esa espalda. Ajjjj ¡qué grima!

  13. 13
    Rossie Mazz says:

    Hola chicas, me da un gusto que este blog continúe, con consejos tan acertados de kiki y los comentarios de las ardillitas. Estoy con uds que el vestido azul de Cortana es una preciosidad para tenerlo en el armario real, ojala pronto se lo ponga. El que menos me gusto de esta semana es el vestido de Zara, la tela de poca calidad no le aporta nada al estilismo y los zapatos menos. Las jóvenes princesas están muy bonitas cada día.

  14. 14
    LINA says:

    Hola chicas
    En el acto por las víctimas la veo bastante bien, no así a las jovencitas, una de ellas lleva el vestido demasiado largo.
    Letizia tendría que evitar los vestidos derechos como el rojo, no tiene figura para lucirlo, la hace mucho más flaca.El Cortana le queda brutal.
    Me encantan los zapatos rosados, son de cuento!
    Saludos!!

  15. 15
    María Jesús says:

    Hola
    No me decido por que propuesta votar😂
    Kiki como siempre un 10
    Elígeme el vestido de Zimmermann me encanta es otro 10, en general casi todo lo que hace me encanta pero a nuestra LO no la veo con uno, demasiado estiloso para ella
    Las alpargatas me encantan en general y las suelo usar pero hay vida más allá de ellas No entiendo que sea lo único q use, desde luego cuando le da por algo…
    Y el tema coleta lo mismo, me encanta pero… todos los dias?
    El tema complementos ya lo dejamos, tenemos q asumir que no hay forma
    En fin, un besito para todas y feliz finde

  16. 16
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,
    que sepan que me da un gusto inmenso leerlas, en español, en inglés, en portugués. Me hacen pensar en ese bello país al que un día he de volver, me quedaron tantos lugares pendientes…y esa gente tan amable.

    Muy puntual el comentario de Concha, con mucha sustancia.

    Me fascina el vestido que ha propuesto Elegeme, pero creo que CR ha decidido que LO vaya de reciclado o de estreno patrio no costoso. Y un poco he estado tratando de seguir esa línea en las propuestas. Una pena que no se haya comprado ese vestido de Zimmerman antes, ideal para un montón de ocasiones.

    Lamento que no se haya surtido de vestidos finos para actos royals en los años recientes y así podría sacarlos ahora sin que nadie dijera nada.

    De esta semana creo que lo mejor ha sido el CH azul del funeral, una pena que las jovencitas hayan ido tan poco esmeradas. También me ha gustado mucho el HB floral en ese contexto, observen la foto donde camina junto al rey rodeados de gente. Luce royal sin pasarse, elegante y sencilla.

    Y para cerrar con un comentario positivo, creo que aunque el Zara sea un poco de trapillo lo veo mucho mejor que con el top beige de MD con los pantalones negros, un horror. Es decir, esta semana ha ido a mejor….y que así siga.

    Y a ver cuántas ardillitas más van asomando la patita y se llena el arbolito.
    nueces rellenas

  17. 17
    Maru says:

    Se casó Beatriz de York, uso un vestido de la reina Isabel y la misma tiara!
    https://www.instagram.com/p/CCzE5UCnNoL/?igshid=1gukjqrp9zrpm

  18. 18
    Maru says:

    Quise decir la misma tiara de boda de su abuela …

  19. 19
    kiki says:

    Maru, gracias por traernos la nota. Ese reciclaje de un vestido de la abuela le funcionó perfecto, mucho más dulce y tierno que el de las bodas británicas más recientes. El arreglo de las mangas fue un acierto…el dobladillo como que todavía lo estoy pensando, habría que ver más fotos….pero me gustó el peinado tan natural y juvenil.

    https://www.harpersbazaar.com/celebrity/latest/a33348114/princess-beatrice-wedding-dress/

  20. 20
    LidiaBarcelona says:

    Hola!
    Primer look, mejor con el Cortana y esos maravillosos zapatos y su precio!

    Segundo look, acertado pero los zapatos no, el tacón le jugó una mala pasada en varias ocasiones por los adoquines, en un momento dado hasta tuvo que solicitar el brazo del rey para seguir, no entiendo esa necesidad de llevar siempre ese tacón.

    Tercer look, correcta pero cambiaría el estilo del calzado, aburre.

    Cuarto look, tal cual como dice Kiki y su maravillosa propuesta de zapatos,
    3 Beatriz2 (Bea) touche!

    Elegeme, precioso vestido, lo quiero para mi!

    Que gusto volver a la «normalidad» y leeros.

    Maru, gracias!

    Por cierto, ayer sesión de cine:

    https://www.hola.com/realeza/casa_espanola/20200719172303/reyes-noche-cine/

  21. 21
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    Kiki te cito: » creo que CR ha decidido que LO vaya de reciclado o de estreno patrio no costoso»…Te crees que CR impone algo a Letizia??? si no son capaces de que se adapte al protocolo en la mayorìa de los casos,como lo de ir por delante del Rey en todas las visitas,van a decirle que mantenga un perfil bajo con la ropa???
    Otra cosa es que se ponga la colecciòn de HB que no le cuesta nada porque se la regalan y que ella se vista de Inditex,Mango etc para parecer austera o porque en realidad es como la mayorìa de nosotras, que si puedes comprar bueno, bonito y barato, lo hace.
    Pero los 800 euros del vestido en una familia que regala a «una amiga entrañable» 60 y tantos MILLONES de euros no son nada!!!
    Gracias Lidiabarcelona por el enlace,he visto que también en Twitter casareal està la informaciòn…Es inaudito!!! una salida privada con fotos???? espero que hagan lo mismo con las vacaciones privadas!!!! que informen a dònde van y a quién apoyan en esos momentos!
    Los Noruegos,Holandeses etc ya estàn de vacaciones,los posados familiares empiezan a circular; y estos todavìa dando el callo,trabajando por salvar los muebles…y lo peor es que no consiguen lavar la imagen,porque està tan sucia que las manchas no se van.Es todo un despropòsito…patético.
    Felìz domingo!!

  22. 22
    Rosachicle says:

    Que manera de poner la lavadora en marcha…puajjjjj!!!!
    Y que manera de ensuciar al yayo…todo premeditado, pensado y hecho-😬😬😬😬😬😬

  23. 23
    Elegeme says:

    Os dejo un artìculo donde nos dicen lo siguiente…
    https://www.revistavanityfair.es/realeza/reina-letizia/articulos/letizia-anda-por-delante-felipe-protocolo/45950
    Esto no es Gran Bretaña,asì que ya lo sabemos que camine por delante del Rey no es «delito» pero sì que lo deje colgado…En el propio artìculo dicen esto : ‘Hay demasiados huecos en nuestras normas.»…totalmente de acuerdo…vaya si hay!!! Todo cuela!!!!…hasta cuàndo???
    El vestido de Beatriz de York me parece precioso!!! qué ilusiòn tanto para la nieta como para la abuela ver ese vestido renacer…Nosotras conocemos a una que va a dejar una coleccòn de horrores que 20 o 30 años después se seguiràn viendo ridìculos…pienso concretamente en los de diseño princesa disney!!

  24. 24
    Luli says:

    Buenas, chicas
    Del vestido rojo, apretadito, apretadito, lo que menos me gusta es el largo, que no favorece nada a las piernecitas. Siento disentir con la mayoría, pero a mí el Cortana ni fu ni fa, quizá porque lo llevó con unas sandalias y un peinado ambos horribles.
    El vestido para el acto civil, correcto. Con el respeto a la imagen de una menor, lo cierto es que la mayorcita está muy poco desarrollada para sus casi quince años, y supongo que no será fácil vestirla ni aniñada ni de mayor.
    El Hugo Boss de Soria me ha gustado bastante más que cuando lo estrenó. Las alpargatas con que lo ha combinado son las más bonitas de cuántas lleva luciendo en la tournée de lavado de imagen, así que es el día que más me ha gustado.
    El look del país Vasco, directo a la hoguera en su totalidad, vestido muy de trapillo, no porque sea de Zara, ojo, que tiene cosas monísimas, y alpargatas-andamio horrendas.
    Soy una fan de las alpargatas desde hace muchísimos años, pero encuentro que LO las lleva con atuendos demasiado formales, y eso me chirría. Por cierto, las cintas siempre anudadas al tobillo, nunca pata arriba.
    Los destinados, preciosos.
    Encantada de leeros de nuevo. Saludos virtuales

  25. 25
    Luli says:

    Destalonados, perdón, este corrector.

  26. 26
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    https://www.newmyroyals.com/2020/07/princess-beatrice-and-mapelli-mozzi.html

    Tão terno usar o vestido da avó….😍
    beijocas cibernéticas

  27. 27
    Concha says:

    Beatrice option to recycle her grandmother dress for her wedding was a surprise and a sweet tribute to the Queen. She looks lovely.
    Looking at the pictures posted by Mimi, I notice that the original skirt was more voluminous, it seems it had a crinoline underneath that was now removed. It may be Beatrice is taller than her grandmother and this was the solution found. To say the truth I prefer the original.

    Considering the current restrictions to these events – that certainly impacted her initial wedding plans – she seems happy and not all concerned by the «downgrade» of the ceremony. A sign of flexibility and intelligence. Best wishes to the new couple.

    I wonder if one day any of my granddaughters would pick my wedding dress for her own marriage … Because none of my daughters did ! The dress is wrapped and kept in a chest waiting for an improbable second opportunity!

    Saludos

  28. 28
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    los Reyes visitan el Monasterio de Santa Marìa del Poblet en Tarragona.
    Fuertes medidas de seguridad en toda la zona y manifestaciones antimonàrquicas con mucha tensiòn,cargas policiales contra los manifestantes.
    Letizia lleva vestido azul cielo de Pedro del Hierro que estrenò en el viaje a Mozambique en Abril 2019.
    https://twitter.com/ardillitas11
    https://twitter.com/casareal?lang=fr
    https://www.gettyimages.fr/photos/letizia?events=775537341&family=editorial&phrase=letizia&sort=newest#license

  29. 29
    Olivia says:

    Cómo mola volver al arbolito.

    Voy a empezar por el final, por Leonor. Sé que no es la protagonista de este blog, pero la cosa tiene su importancia. No sé si sus atuendos son elegidos por ella o no, pero deberían espabilar en Palacio porque cada vez habrá menos indulgencia con sus estilismos. Tiene 15 años, ya dejó atrás la infancia y la preadolescencia, es la heredera y está ejerciendo como tal. No es cuestión de que vaya vestida con cualquier cosa e invariablemente como si tuviera 11 años, y que quede en evidencia en comparación con su hermana, con otros herederos o incluso con su prima Irene.

    En cuanto a la reina: aquí otra que votó por el Cortana, pero asumámoslo, ardillas. Hay prendas y complementos que debió regalar a alguien y que no volveremos a ver. Pasa lo mismo con el Roger Vivier y con el precioso broche libélula del que tanto se acuerda nuestra Kiki.

    El Torretta necesita un arreglo, pero es muy bonito. Lo que me pasa, y no sé si estilísticamente es correcto o no, es que la combinación de rojo y complementos negros me parece muy basta.

    Parece que a la Reina le ha dado fuerte por las tronchandalias. Para un día en según qué sitio son perfectas, pero como norma no lo veo. Esos destalonados rosas que propone Kiki son una delicia y podría lucirlos en muchas ocasiones.

    No me gusta nada el vestido de Zara, lo veo demasiado trapillo, ¿por qué no le regalará ese a alguien?

  30. 30
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelas queridas todas!
    Me alegra leerlas y saber que el blog sigue adelante. Entre tantos momentos difíciles de este año, el blog es una ventana de diversión, de aprendizaje, de sonrisas, de calidez con tantos comentarios divertidos…en fin, de humanidad. Yo agradezco demasiado que estén todas las ardillas por aquí y rezo un montón por todas las luchadoras y por nuestra especial Katy Escarlata. Me encanta mucho leer a Elegeme, a Beatriz, a Mimi, a todas, sigan participando que aprendo mucho.
    En cuanto a La Leti, qué fastidio de mujer! Sólo se salva el CH en esta semana y pensar que con esos rescates sencillitos que propone Kiki todo se resolvería con tanta facilidad!! Lo peor es saber que a las jovencitas las va llevando con el mismo mal gusto que la caracteriza. Me cuesta creer que siendo adolescentes no decidan de alguna forma en cuanto a ponerse ropa, que son un par de guapas niñas, eso lo sabemos, que se visten mal y requetemal lo confirmamos con cada una de sus apariciones!! Y por Dios, hasta cuándo las bailarinas para Leonor?
    En todo caso, me alegra mucho leerles. Sigamos unidos y tomando todas las precauciones! Adelante ardilluelísimas!!

  31. 31
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Sólo quiero reforzar lo que dice MariaJesus#15: hasta cuándo las alpargatas y la coleta? No puede ser que todo en esta señora sea como una manía…

  32. 32
    Su de G says:

    Gracias por la puntual actualización, Elegeme!, qué lujo contar contigo siempre!!

    Pedro del Hierro vuelve a ser un acierto, pero…. ¿eran necesarias las «tronsandalias» como las llama Olivia? 😉 El efecto que hacen al conjunto creo que lo desluce.
    Supongo que ese bajo quedaría mejor con un zapato de verano sencillo pero más vestido, unas sandalias, un salón de altura sensata,… Seguro que el kikiarmario y/o LydiaBarcelona elevan el estilismo en un santiamén. Nuestra Letizia nunca remata la jugada!

    La nueva generación es un soplo de aire fresco en todos los sentidos, y bien que se necesita. Lo que no sé es si «merecen» está responsabilidad con sus años….

  33. 33
    Su de G says:

    Perdón: «tronchandalias» que lo he puesto mal 🙂
    Encima siempre se las ata bien arriba, como señala Luli, no vaya a ser que queden bien de casualidad. El día menos pensado (si no lleva prisa, claro) se nos arranca a bailar una jota….

  34. 34
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Como me temía la pandemia ha sido muy complicada y en el caso de mi familia devastadora porque se llevó a mi padre. Yo estoy recuperándome del último picotazo del cangrejo y cada vez me cuesta más; ya veremos si lo consigo.
    Me alegro mucho del regreso del arbolito y de que estéis razonablemente bien. No tengo previsto comentar de momento pero sí que he vuelto a leeros y no puedo dejar de agradecer que os acordéis de mi. Entro sólo para deciros que sigo peleando aunque este mundo que nos ha quedado se parece tan poco al de hace seis meses que no sé si merece la pena.
    El arbolito siempre es un bálsamo.
    PD: Me encantan las alpargatas pero lo de esta mujer es para hacérselo mirar: lo mismo da una Fundación en Vitoria que la Playa de Benidorm, una bodega o un Monasterio. Con que no las lleve en Santiago……..

  35. 35
    Agnola says:

    Querida Kathy – Siento mucho lo que ha pasado en tu familia por culpa del COVID-19. Espero y sé que seguirás luchando con tenacidad por ganar esta batalla devastadora. ¿Preguntas si vale la pena? Yo creo que independientemente de cómo esté configurado el mundo en el que vivamos, lo importante es seguir aquí, pues somos nosotros, los humanos los que tenemos la fuerza para convertirlo en el mejor de los mundos, aunque ya no se parezca al que conocíamos hace seis meses; y tu eres un ejemplo patente de mis palabras. Gracias por seguir aquí y espero que en el futuro las circunstancias nos permitan a todos volver a la normalidad, y poder disfrutar de tus valiosos comentarios. Un abrazo.

  36. 36
    Elegeme says:

    Katyescarlata,
    se me llenan los ojos de làgrimas al leerte,mi màs sincero pésame!!!
    Mucha fuerza y ànimo,un beso enorme

  37. 37
    LINA says:

    Querida Katyescarlata,muy triste lo que nos has contado, mis sinceras condolencias.
    Un beso grande!

  38. 38
    Bentica says:

    Querida Katy te mando un abrazo enorme. Confía en tu cuerpo, es una máquina perfecta, sabrá como reparar el daño.
    PD.: Apuesto a que se presenta en Santiago con las dichosas zapatillotas!

  39. 39
    Concha says:

    Dear Katty,
    I am so sorry to hear of your father’s passing. In this sad moment for you and your family please accept my sincere sympathies. This insidious virus is indeed particularly devastating for the elder and vulnerable. We must keep on guard until a vaccine sees the light.
    Please be also careful yourself and in the difficult days you are going thru, relax as much as possible, do not lose hope and never drop the ball.
    A very strong virtual hug.

  40. 40
    LidiaBarcelona says:

    Katy, me emociona leerte y siento mucho lo de tu padre, mi sentido pésame, te mando mucha fuerza.
    Eres una peleona y así debes seguir, vale la pena luchar, el mundo lo hemos de mejorar entre todos, y tú haces mucha falta.

    Un beso.

  41. 41
    Adel says:

    Buenos días!
    Katyescarlata, mis más sentidas condolencias por la pérdida de tu padre.
    Decirte también, que mucha fuerza para seguir adelante, cuídate y mímate
    Saludos para tod@s.

  42. 42
    Olivia says:

    Katyescarlata, qué bueno que hayas vuelto. Siento muchísimo tu pérdida, de verdad, menudo palo. Es normal que ahora estés así, pero llegará un día en que estés recuperada de todo, ya lo verás, y lista para disfrutar la vida. Que esto te sirva de divertimento o de desahogo mientras pasas por esta racha.
    Un abrazo enorme,
    Olivia

  43. 43
    María Jesús says:

    Querida Katyescarlata
    Siento mucho la pérdida de tu padre. Se que no hay palabras que en este momento te sirvan de consuelo pero eres una luchadora y al final lo conseguirás. Espero q de vez en cuando nos vayas contando como estas
    Mucho ánimo y mi más sincero pésame
    Un abrazo

  44. 44
    María Jesús says:

    Querida Katyescarlata

  45. 45
    María Jesús says:

    Siento mucho la pérdida de tu padre. Se que en este momento no hay palabras de consuelo pero eres una luchadora y seguro que poco a poco te repones y seguirás luchando
    Espero que de vez en cuando nos cuentes cómo vas. Yo personalmente me acuerdo mucho de ti y rezaré para q te vaya muy bien
    Mucho ánimo y mi más sincero pésame
    Un besito muy fuerte

  46. 46
    Estrella says:

    Buenos días a todas, pero especialmente a Katy.
    Siento muchísimo lo de tu padre, pero aún sin conocerte creo que tienes toda la fuerza del mundo para ir superando con paciencia estos duros momentos. Y en cuanto al bicho como tú lo llamas, por supuesto que hay que seguir luchando con todos los medios que tengamos a mano, el futuro siempre lo podemos mejorar.
    En caso de que te falten las fuerzas en algún momento, aquí estamos todas para ese empujoncito necesario muchas veces.
    Un millón de besos y un fuerte abrazo.

  47. 47
    Su de G says:

    Katyescarlata, lamento saber que en esta difícil etapa has de lidiar también con la pérdida de tu padre. Te mando entonces el doble de fuerza y de energía positiva!
    Las ausencias de nuestros seres queridos son siempre irremplazables. Nuestros mayores son además una parte tan importante de nuestra identidad que perderlos a ellos es todavía más costoso. Pero, aunque los adioses son inevitables, hay que pensar cuánta vida dejan en nosotros, cuánto de cada uno de ellos permanece en nuestro corazón. En tu lucha no estás sola, ni desde aquí, con el apoyo que modestamente podamos prestar en la distancia, ni desde cualquier lugar que pueda haber en el inmenso universo donde tanta energía y tanto amor dejan para nosotros las personas que aun ausentes seguirán siempre formando parte de nuestra vida.
    Un fuerte abrazo

  48. 48
    Beatriz C says:

    Kathy, Escarlata acuerdate: siempre tendras Tara y todo lo que significa. Es muy triste ver como esta pandemia se ha llevado por delante a tanta gente y sobretodo a los mas vulnerables.
    Como dice Agnola la vida siempre vale la pena hasta el ultimo segundo.

    Animo preciosa ya que todo minuto en este mundo vale la pena!

    Muchos abrazos

  49. 49
    kiki says:

    Katy querida, decirte que lo siento y que ahí en tu corazón tienes los recuerdos más vivos y plenos de tu padre querido. Y ese corazón es tuyo y lo tienes acompañado y lleno de amor: y de ahí para encontrar la fuerza; y de acá con este cariño vibrante que nos haces sentir te mandamos nuestro apoyo. Ánimo, luchadora, que gente como tú es la que hace falta en estos momentos, y así todas juntas te abrazamos y te queremos mucho, mi ardillita estrella.
    Mando luz a tu corazón. Estamos contigo.

  50. 50
    Mimi says:

    Olá 🐿Katyescarlata

    Querida, não vou acrescentar nada ao que as🐿s já escreveram…também não tenho o dom da escrita , apenas quero que saibas que me uno ao imenso abraço virtual do blog..contudo acredita que aqui nos fazes muita falta
    Um imenso beijo cibernético

  51. 51
    Amy says:

    Katyescarlata, pienso mucho en ti. Perdí a mi madre hace un mes aunque no de Covid, pero sí muchos de sus tratamientos fueron pospuestos por temor al contagio y no hubo segunda oportunidad. También tuve cancer y sé que la pelea es dura. No te rindas nunca porque la vida es eso, lucha. Cada minuto es un regalo.
    Un abrazo enorme desde la distancia!

  52. 52
    Beatriz2 (Bea) says:

    Katyescarlata: siento de corazón el dolor que te ha causado la muerte de tu padre, especialmente en las terribles condiciones que han sufrido todos los que han perdido seres queridos que, muchas veces, se han ido en soledad. La única ventaja que tiene perderlos, o al menos a mí me gusta verlo así, es que tienes alguien más velando por ti allá arriba. Un fuerte abrazo.

  53. 53
    Marijoe says:

    Querida Katy,
    Te mando un beso enorme y mucha luz y fuerza para seguir para adelante.
    Espero que tu tratamiento sea eficaz y no te cause muchas molestias.
    Un abrazo enorme

  54. 54
    Maribel says:

    Querida Katy cuanto siento ver tu comentario y la perdida de tu padre, tu sigue luchando que nos haces mucha falta en el arbolito, tus comentarios siempre mesura dos. Todo mi cariño y ya nos irás contando como vas, un abrazo muy fuerte

  55. 55
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas y en especial Katy Escarlata:
    Son momentos complejos los que estamos viviendo. Muy en lo particular para KatyE: mi sentimiento de condolencia y de comprensión. Es muy fuerte perder a un padre. De todas las maneras, te percibo como una luchadora y como alguien que no se entrega. Así como dice Agnola: sí que vale la pena. Toma por favor nuestros comentarios sobre La Leti y su forma atarantada de vestirse como un momento de distracción y tal vez de ligereza, en esta temporada complicada en la que estás. Me uno a la nota de abrazos para ti y sigo confiando en tu espíritu y en tu fuerza que sé que te permitirán seguir adelante. Nueces para todas, las necesitamos.

  56. 56
    LidiaBarcelona says:

    Any, un abrazo para ti tambien.

  57. 57
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
    Y para Amy un abrazo virtual desde el agujero de la orfandad. El tiempo todo lo cura.

  58. 58
    Ay Carmela says:

    Katy, cariño, mucha fuerza y energía para ti y los tuyos para poder sobrellevar estos duros momentos.
    Anímate y saca toda la fuerza de Tara hasta dejarla seca, ahora la necesitas tú. Mímate mucho, quiérete más y supera este momento, ya has sufrido bastante, creo que ya te han probado suficiente y te mereces un poco de tranquilidad.
    Lucha, querida, lucha y no te rindas.

  59. 59
    Elegeme says:

    Los Reyes con Leonor y Sofìa en Mèrida….
    seguimos con el Tour de la Alpargata!!! lleva el vestido de Poète si no veo mal.
    https://josepgegundez.photoshelter.com/gallery/072220-Spanish-Royals-Tour-Extremadura-Merida/G0000CW83QKXM608/C000068aKG.mLQJ0
    https://twitter.com/ardillitas11

  60. 60
    Rosachicle says:

    La lavadora a tooooda marcha..que sacan las hijas, ¡¡¡¡ay pero…las visten de manga larga y la mami toa escotá😥!!!!

  61. 61
    Estrella says:

    ¿Ese vestido?. De lo peor que le he visto en bastante tiempo y mira que eso es complicado en ella porque habitualmente va hecha un cuadro.
    Definitivamente en Zarzuela no hay costurera. No se entiende de otra manera el arreglo tan chapucero que lleva en las tirantas. ¿De quién habrá sido la idea de subirlas hasta que el encaje llegue hasta casi los hombros?. En fin, un sainete más de esta ridícula familia.

  62. 62
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    han pasado la noche en el Parador…y este es el modelo al salir…el chaleco de tweed de zara y un estreno de mocasines de Massimo Dutti.
    https://www.gettyimages.fr/photos/letizia?events=775538847&family=editorial&phrase=letizia&sort=newest#license
    https://www.massimodutti.com/fr/femmes/soldes/chaussures-et-sacs-c1959009.html
    https://twitter.com/ardillitas11

  63. 63
    Su de G says:

    Estas noches de verano en esta zona son de calor absoluto, y de hecho en las fotos las niñas están dándole al abanico. Ni un conjuntito más tenían sin manga larga y sin esos cuellos cerrados? No me entusiasman los atuendos ni de la noche del teatro ni de la mañana del regreso, ni de las pequeñas ni de la mayor. Con tantas infinitas posibilidades…..

    Amy, abrazo y fuerza también para ti!

  64. 64
    Rosachicle says:

    Parecen unas «almas en pena» con estas melenas a modo bufandas, todas tapadas ya con la mascarilla tenemos suficiente para añadir tapamentas.por cara y cuello……puajjjjjjjj

  65. 65
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    el ‘check out’ de LO es de los looks más horrorosos que se ha puesto.

    La infanta Sofía repite vestido y zapatos de la anterior ida al teatro, ¿es uniforme?
    Y el ‘check out’ de las nenas look repetido idéntico a una salida en Palma de Mallorca, las dos con el mismo look al mismo tiempo ¿no tienen otra ropa?

    nueces rellenas

  66. 66
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    Sì Kiki de los looks màs icomprensibles que hemos visto…no se, la ropa ligera la debe estar reservando para el norte como si no tuviera elecciòn.Y las niñas…sin comentarios,se ponen lo que les mandan…Para las pocas veces que salen en pùblico,no hace falta que repitan;nadie se cree que no tengan màs ropa!!!
    Con ella se cumple el dicho «otro vendrà que bueno me harà» lo digo por el look..cuando pensamos que uno peor es imposible…zas!!! aparece otro peor…
    La lavadora de Zarzuela centrifugando a lo loco…cualquier dìa revienta!!!

  67. 67
    Mónica says:

    Buenas tardes.
    Hace mucho tiempo que no escribo pero os he leído de vez en cuando y hoy precisamente he leído a Katyescarlata.
    Mi más sincero pésame, bonita. Lo siento muchísimo.
    Esta maldita pandemia nos ha cambiado la vida a todos, es algo que jamás pude pensar que fuera a suceder. Ha destrozado a decenas de miles de familias en nuestro país y lo sigue haciendo en el resto del mundo.
    Katy, sigue luchando, sé positiva aunque a veces sea muy difícil. Se nota que eres una persona muy fuerte y como un día hace dos años hiciste conmigo, hoy yo también quiero transmitirte todo mi ánimo.
    Mil besos.

  68. 68
    Anita says:

    Hola
    Me he metido hoy por primera vez en mucho tiempo, pensando que no estaría pasando nada y me encuentro que hemos vuelto. ¡Qué alegría! Un abrazo fuerte a todo el arbolito

  69. 69
    Angélica says:

    Katy un fuerte abrazo y mucho ánimo en estos momentos, duros sin duda pero que se irán suavizando para quedarte con todos los momentos preciosos que visteis juntos.
    Un besito

  70. 70
    Natalia says:

    Buenas tardes ardillitas,mi más sentido pésame a KatyEscarlata,un abrazo virtual te mando y espero que poquito a poco la pena se convierta en un alegre recuerdo.
    Un abrazo para todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*