Vuelta al arbolito-Doña Letizia o cómo construir una COVID-Queen

Después de una prolongada ausencia, me siento feliz de volver al arbolito. Este lugar de encuentro y luz donde hemos compartido tantos momentos. No les daré la larga lista de razones para mi ausencia, pero sí quiero decirles que las he echado de menos. Que he estado a punto de volver y algo pasa. Estoy tan agradecida por sus muestras de cariño, su apoyo. Merecen una disculpa: Lo siento, ardillitas. Las abrazo.

Nota especial merece mi queridísima Agnola que se ha llenado de paciencia para lidiar con mi carrusel de emociones.

Seguí poco los atuendos de la Reina durante este período, los recuerdo aburridos. Pero creo que la idea detrás era central la atención al duro momento, trágico por el que estaba pasando el país. Así que hizo un fashion out.

Me concentraré en los estilismos de su gira por España.

PRIMER LOOK – Visita a las Canarias

La gira de los Reyes comienza en las Canarias. Doña Letizia estrenó un vestido de verano en color menta de Zara. Lo combinó con unas cuñas de Macarena, también de estreno.

Me encanta la idea y la entrada del tono tan de moda. Celebro la coleta que le da frescura al look.

PROPUESTA 1:

Le daría el punto royal si se lo arreglaran en su talla y le agregara un accesorio.

Propongo este brazalete de piedras volcánicas de las Islas Canarias. Sería un gesto lindo para los habitantes de ese bello lugar, ¿no les parece?

SEGUNDO LOOK – Palma de Mallorca

Doña Letizia echó de fondo de armario con este vestido floral de pañuelos en verde de la firma Maje. Lo estrenó el verano pasado. Lamentablemente el viento impidió que le luciera. Además de encontrarlo un pelín caliente para una isla playera.  

Repitió cuñas, ahora de Mint & Rose. Repitió coleta.

PROPUESTA 2:

Opté por un conjunto de pantalones de Adolfo Domínguez. La tela es fresca, canta verano, pero también trabajo. En otro de los colores de la temporada, ese verdoso algo deslavado.

Di con estas cuñas de Mint & Rose y creo que deben ir al armario de la Reina ya. Son muy ponibles y elevan sin perder el toque informal. No las había en color sangre de toro que sería ideal para dar el punto fashion.

Agrego este espléndido brazalete con aguamarinas de Mallorca. Una preciosidad.

TERCER LOOK – Sevilla y Córdoba

Doña Letizia estrenó un vestido en azul de Adolfo Domínguez con coloridos pastel sin magas y con lazo en la cintura. Repitió coleta y cuñas. Me parece poco acertado para esos espléndidos lugares; lo encuentro demasiado playero y mejor con sandalitas muy desnudas. De lo menos afortunado de esta nueva colección.

PROPUESTA 3:

Algo fresco en algodón con estampado geométrico en negro y marfil. Lo firma Massimo Dutti.

No más cuñas, por favor. Mejor estas sandalias de Uterque con ese original tacón.

¿Se imaginan este collar hecho de piedras volcánicas de Canarias?

CUARTO LOOK – Castilla La Mancha

Doña Letizia estrenó este mono en blanco y negro de Mango que combinó ¿adivinen? ¡con cuñas! (ojos volteados). Aunque reconozco que en este look empatan perfecto y acertado el tono en crudo.

QUINTO LOOK – Comunidad Valenciana

No hay quinto malo con este fresco y floral vestido de Adolfo Domínguez que estrenó el verano pasado.

Pero basta de las cuñas, mejor una sencillas y cómodas sandalias en piel rosada de Cole-Haan.

Mejor los discretos pendientes de cuarzo rosa de Tous que están en su joyero personal desde hace años.

En general creo que hay buenas intenciones en la selección de vestuario: marcas españolas o reciclaje. Pero el abuso con las cuñas cansa. Los brazos siempre al aire y sin ningún accesorio desmerece.

Para seguir con el tema de las cuñas hasta las llevó en su ida al teatro. Repitió también los brazos pelados sin accesorios.

Entiendo que quiera mantener el look algo informal, pero saco del Kiki-Armario estos zapatos más nocturnos.

¿Será mucho pedir un brazalete del joyero para cerrar el estilismo?

Queridas ardillitas, ¿qué opinan de esta vuelta post-COVID? ¿les gustan mis propuestas? Me quedó con ganas de saber de ustedes.

Estamos de vuelta y con muchísimas ganas de saber de ustedes. Espero que todas se encuentren bien de salud en compañía de los suyos. Mucha luz y alegría.

Nueces para todas

Encuesta 1

¿Cuál de los looks es su favorito?

  • 5- Vestido floral de Adolfo Domínguez en blanco y rosa (65%, 100 Votos)
  • 3- Vestido Adolfo Domínguez en azul (15%, 23 Votos)
  • 1- Vestido Zara en menta (10%, 16 Votos)
  • 4- Mono Mango en blanco y negro (8%, 13 Votos)
  • 2- Vestido Maje en verde (2%, 3 Votos)

Votantes totales: 155

Cargando ... Cargando ...

Encuesta 2

¿Cuál es el peor look?

  • 2- Vestido Maje en verde (46%, 71 Votos)
  • 4- Mono Mango en blanco y negro (30%, 46 Votos)
  • 1- Vestido Zara en menta (12%, 19 Votos)
  • 3- Vestido Adolfo Domínguez en azul (10%, 15 Votos)
  • 5- Vestido floral de Adolfo Domínguez en blanco y rosa (3%, 4 Votos)

Votantes totales: 155

Cargando ... Cargando ...

43 comentarios en «Vuelta al arbolito-Doña Letizia o cómo construir una COVID-Queen»

  1. 1
    Estrella says:

    Encantada de tenerte de vuelta.
    Todo un placer volver a ver y leer tus propuestas.

  2. 2
    Marta says:

    Por fin has vuelto Kiki! 🙂
    Mil gracias a Agnola por mantener vivo el arbolito.
    Yo también os he echado de menos…

    Para mí el mejor el AD azul, me encanta, y el peor el mono, en general me gustan y tengo varios pero este no.

  3. 3
    Marta says:

    Y también gracias mil a Elegeme 🙂

  4. 4
    Maribel says:

    Estoy encantada que estés de vuelta, gracias a las ardillas (Elegame, Agnola y todas las que siguieron escribiendo en tu ausencia) Esperemos que pase esta » historieta» pronto, un abrazo para todas

  5. 5
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches,
    Agnola y Elegeme son lo máximo. Magníficas colaboradoras. Un encanto.

    Marta #2: A mí me pasa al revés. EL azul sí me gusta, pero me gustaría para un ambiente playero y muy relajado con unas sandalias muy desnudas y hasta con bling, bling.

    Me fascinan las cuñas de piel. Espero que LO las compre.

    Gracias, ardillitas, por su paciencia.

  6. 6
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    Kiki gracias por el post !!! Lo màximo son tus propuestas!!!! Wow!!! el collar de piedras volcànicas por qué no se le pueden ocurrir a ella estas cosas??? Bueno,bueno conozco la respuesta hay que tener un don no solo para saber combinar si no para encontrar el accesorio que levante el estilismo a la potencia mil!! Algo en apariencia tan fàcil en tì Kiki y tan ausente en Letizia y su asesora!!
    La propuesta 2 de Adolfo Domìnguez me parece sublime!!! es que se puede variar y no ir siempre en plan uniforme…Confinamiento = chaquetas HB.Gira por Spain = coleta,cuñas y vestido…Quedan dìas para innovar y sorprendernos.
    He votado por el vestido de Adolfo Domìnguez como look favorito porque me ha parecido un acierto ir a la Costa Blanca con un look tan radiante,hasta Felipe con sus colores pasteles me gusta…(él no que quede claro…los colores de su look…).
    Como peor look el de Maje y mira que me gusta el verde pero la manga larga ese dìa estaba de màs!!!
    Por cierto qué maravilla de sandalias, las nocturnas son divinas…
    Esta semana de momento sabemos que van mañana,Martes a Cieza y Murcia; y el Miércoles a San Juan de la Peña (Monasterio donde estàn entrerrados los Reyes de Aragòn) y a Jaca.
    Nuececillas!!!

  7. 7
    Beatriz C. says:

    Hola! Kiki me alegro tenerte de vuelta. De tus propuestas destaco todos los zapatos, te has superado!! Adoro las sandalias rosas de Cole Hann y los negros de noche!
    De que marca son?
    Saludos a todas!!

  8. 8
    LidiaBarcelona says:

    Kiki, me alegra tu vuelta, y ver que van apareciendo más ardillitas, que alegría!

    Tus propuestas, la 2a és precioso pero lo veo demasiado cerrado de cuello y un color más otoñal.
    Me pasa un poco con la 3a, un poco oscuro para esta época del año.

  9. 9
    kiki says:

    Hola Beatriz C: Los saqué del Kiki-Armario esos zapatos brillosos que se ven tan cómodos. Son de UTERQUE de la colección del verano pasado. A mí también me encantan.

    Para las ardillitas en USA. Las sandalias de Cole-Haan está en oferta en la página de la firma. EN Nordstrom están al doble…y el precio original era al triple.

  10. 10
    Agnola says:

    Buenos dias, ardillitas!

    Qué alegría sentí cuando al votar ví que mi voto estaba de acuerdo con la mayoría: El que más me gustó fue el rosadito, y el que menos el verde de manga larga. LO sigue en su línea de uiformarse para cumplir con este trabajo que tanto le desagrada. Es una pena que no quiera compartir todo el potencial que tiene con «el pueblo» que la mantiene allí ariba. En su vida privada debe vestirse de ensueño, solo nos queda imaginarla elegante y guapa, con ropa de diseñaor, bolsos, zapatos y joyas que nunca nos permitirá disfrutar ni siquiera de lejos y en fotos.

  11. 11
    Adel says:

    Hola, buenas tardes a tod@s!
    Kiki, me alegra mucho saber que estás bien y espero que lo hayas estado durante todo este tiempo que no hemos sabido de ti.No quiero hacerte un feo, pero tengo que decir que me parece poco considerado y elegante que nos hayas tenido tanto tiempo sin saber de ti, personalmente llegué a temer lo peor, muchas ardillitas estábamos sinceramente preocupadas por tu persona. Bueno, también estoy muy feliz de verte tan animada y con tan buenas vibraciones
    Respecto a los atuendos de doña Letizia, todos me parecen adecuados( aunque no me gusta el vestido verde de Maje) inclusive el calzado que si bien es muy repetitivo va perfectamente con el vestuario. Comentando con unas amigas la falta de complementos que completen los estilismos de doña Letizia, me decían que, en su opinión, es preferible no llevarlos a llevarlos sin manejarse bien con ellos, me dió que pensar y lo comparto con ustedes
    Salud para tod@s

  12. 12
    LINA says:

    Hola chicas,Kiki bienvenida !
    Si , también voté por el vestido rosa , le queda muy bien, pero el mono blanco y negro da pena!
    Qué belleza los accesorios, que bien haría en usarlos!
    Saludos

    ,

  13. 13
    Rosachicle says:

    Yo también digo que no costaba nada dar señales de vida, de acuerdo con el comentario de Adel-11 taaanto tiempo sin decir ni mu…hasta entró Mme a decir que ya estaba el blog desaparecido como los otros!!

    Y de Leti decir que mejor con las propuestas, claro, con sandalias con complementos y con más clase, va de pobretona y Agnola lo ha expuesto perfecto en su vida privada debe ser una «hermosura»…😥😥😥😥😥

  14. 14
    Maru says:

    Hola Kiki querida … que bueno leerte nuevamente! Espero estés muy bien y con pilas … acá en Argentina con un frío espectacular y en pleno pico de la pandemia. Para nada las imágenes que vemos de las regiones del norte …
    En lo referente a los looks de teleconferencias, no tengo objeciones a los looks austeros, me parece que sin embargo que se puede ser austero, pero no perserverar obsesivamente en esa idea tan reiterativa. Siempre los mismos pendientes, el bendito anillo … nada! Solo eso.
    No valía mayor comentario dada la gravedad de la situación en España.
    En lo referente a los looks de la gira tour 2020 por España, y tanta alpargata … brazo hiper entrenado, etc etc etc agotó.
    Me encantaron como siempre tus propuestas…
    Bienvenida nuevamente… estoy chequeando y sigue sin publicar, e imagino será así hasta septiembre.
    Les dejo un super abrazo

  15. 15
    Analia says:

    Kiki! se te extrañaba

    La falta de accesorios …ayyyyyyy cómo desluce los estilismos !

  16. 16
    Beatriz C. says:

    Adel y Rosachicle, no os pareceria mejor tener un poco de empatia? Acaso sabeis las circunstancias del silencio de Kiki? No os parecen fuera de lugar esos comentarios? Este es un blog de moda y Kiki escribe lo que quiere y cuando quiere. Y si no os gusta ya sabeis que hay otros foros mas adecuados para comentarios acidos.

  17. 17
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    Kiki,que bom saber notícias tuas…é uma alegria ter te de volta 🙂…
    Obrigada pela nova entrada .
    Abraço imenso para as nossas queridas lutadoras
    Beijocas cibernéticas

  18. 18
    Elegeme says:

    Hoy los Reyes han acudido al funeral por las vìctimas del Covid en la catedral de la Almudena,Madrid.
    Letizia muy sobria de falda y blusa muy Hugo Boss me parece.Leonor de Poète y Sofìa de HB con unos zapatos de Massimo Dutti.
    https://twitter.com/casareal
    https://twitter.com/ardillitas11

  19. 19
    Adel says:

    Buenas noches!
    Beatriz C #16, en ningún momento he pretendido ser grosera, ni desconsiderada ni poco empática, de hecho, no lo he sido. En el texto se aprecia que me he expresando de forma educada. En primer lugar, le he manifestado a Kiki mi alegría al saber que está aquí, que está bien,y vuelve con mucha alegría y feliz de hacerlo. En segundo lugar, antes de manifestar mi parecer por la falta de noticias sobre su persona, aclaré que no quería hacerle un feo. Y en tercer lugar todo el comentario, que es muy respetuoso, está hecho con todo el derecho del mundo a opinar. Opinar desde el respeto. Le doy la razón en que cada uno hace lo que le place, yo a Kiki no le he podido explicaciones, ella hizo la entrada pidiendo disculpas, y eso demuestra su buena educación. No hay más
    Saludos cordiales

  20. 20
    Beatriz C. says:

    Gracias Elegeme!
    Bueno, Letizia lleva la marca de la casa, sosa y descuidada. Lo que me ha dejado perpleja son sus hijas. Sofia con 13 añitos va con ropa de mujer adulta y Leonor con 14 para 15 va de niña de 8??? Que cosas mas raras hacen estas mujeres la verdad…

  21. 21
    Elegeme says:

    Beatriz C,
    Poète no es ropa de niña precisamente, aunque el diseño de este vestido si es bastante «naif».Lo que està claro que las viste «con sus marcas».
    https://www.tiendapoete.es/es/vestido/106191-5983-vizcaya-8435518377696.html#/103-color-negro/154-talla-xl

  22. 22
    Su de G says:

    Kiki, qué alegría!!!! Menos mal!!!!! Lo que te hemos echado de menos….!!!
    Es tarde hoy y no me da tiempo a leerte ni a seguir los comentarios, solo me paro para decirte lo contentas que nos pone tu regreso 🙂

  23. 23
    Maru says:

    Beatriz C he tenido la misma sensación más allá de que los diseños sean teen ambos.
    Es el efecto visual de una Leonor, que como ya dije antes, le cuesta despegar.
    No quiero imaginar la presión que tiene esa niña!

  24. 24
    Beatriz C. says:

    Gracias Elegeme por el dato de Poeme. Como Maru lo que veo raro es lo infantil que aun se ve Leonor comparada con una Sofia que se viste, comporta y tiene estatura de mayor, vamos que veo a Sofia y le echo 16 años y veo a Leonor y le echo 12. Eso es lo raro. Hasta en los zapatos se ve!

    Es tambien curioso que en las fotos Sofia tiene poses clavaditas a su madre.

    La verdad es que al menos el vestidito de Leonor es mas de verano, Letizia y Sofia han debido achicharrarse con un Madrid a 35 grados a las ocho de la tarde.

  25. 25
    Nancy says:

    Kiki
    Bienvenida y qué alivio saber que estás bien! En estos tiempos de preocupación se aprecia mucho tu blog y los comentarios entretenidos de las foreras.
    Mucha salud para todas!

  26. 26
    Ay Carmela says:

    Kiki, guapísima nos encanta que estés de vuelta y sigas en tu línea. Salud para todas!!

  27. 27
    Elegeme says:

    Los Reyes en Cieza, visitan la cooperativa Hortofrutìcola de La Carrichosa y posteriormente se desplazan a Murcia capital donde visitarànlas instalaciones del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB).
    Letizia repite modelo de 2018(lo llevò en su viaje de cooperaciòn al Caribe). La falda de Sweet Matitos y el top blanco de Zara con las alpargatas de Macarena Shoes.
    https://josepgegundez.photoshelter.com/gallery/070720-Spanish-Royals-Tour-Region-de-Murcia-Cieza/G000029Z87rwHPpE/C000068aKG.mLQJ0
    https://twitter.com/ardillitas11
    https://twitter.com/casareal?lang=fr

  28. 28
    Beatriz C. says:

    Gracias Elegeme!
    Letizia “casi” va mona.

    La falda me gusta pero el top se le reventon como siempre. Las alpargatas son monillas pero cansan y no se porque se le ven enormes. El pelo es un desafortunado desastre.

    Vale que la kuin nunca ha sido estilosa, pero las imagenes que veo de ella cada vez me parecen mas de dejadez.

    Y ese pelo por dior!! Largo, de color triste y sin forma?? Si no quiere ya más mechas rubias, ok, la entiendo porque yo tambien las odio, pero se puede dar un baño de color castaño chocolate que le quedaria genial.

    Y por favor, rezo al Olimpo de los genios de la moda: no se podria cortar el pelo y darle forma de una santa vez?

  29. 29
    Bentica says:

    Despues de los horrores que se ha puesto, hoy ni lá veo mal, aunque en las fotos mejor que en los vídeos, se
    mueve de una forma tan rígida, con los brazos hacia atrás y esas manos siempre en forma de cuchara, será para marcar mejor los músculos, si no no se entendo. También el rey mejoró bastante.

  30. 30
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    Los Reyes en el Monasterio de San Juan de la Peña.Letizia estrena top de Massimo Dutti y alpargatas Castañer!!!
    https://www.gettyimages.fr/photos/letizia?events=775530242&family=editorial&phrase=letizia&sort=newest#license
    https://twitter.com/ardillitas11
    https://twitter.com/casareal

  31. 31
    Amy says:

    Hola ardillas,

    Kiki, que alegria tenerte de vuelta en el blog. Han sido tiempos difíciles para todos. Mis deseos de que todo este bien y tengas mas fuerzas para seguir iluminando este arbolito junto a Angola, Elegeme y todas las demás ardillas.

    Coincido en la votación la mayoría. Tu propuesta 2 me encantó así como la adición de los complementos en las otras. Eso demuestra como un look aburrido puede mejorarse con algunos detalles.

    Nueces!!!

  32. 32
    Leo says:

    Kiki q alegria tu vuelta!!!!

    Q arte tienes para los estilismos, q gusto y q clase.

    Me encanta ver tus propuestas, porque lo de Leti es tan aburrido….

  33. 33
    Joeif Duroim says:

    Hola Ardilluelísimas todas,
    Estoy tan contenta que el Blog siga que mi alegría sólo me da para agradecer!
    Qué bueno que están bien, espero sigan protegidas del virus!!
    Un aplauso ENORME para las queridas: Agnola, Elegeme que lo han puesto todo para mantener el arbolito vivo, son una maravilla!!
    Gracias Kiki por regresar, por los comentarios siempre divertidos, por enseñarnos sobre moda…De la Leti, nada diré, excepto que es una gran pena que no utilice accesorios. Sueño con esas bellezas que nos ha mostrado Kiki hoy en piedras volcánicas…
    Abrazos a todo el árbol!!
    Volvimos y estamos bien!!
    Joeif

  34. 34
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    Los reyes visitan hoy Haro y Santo Domingo de la calzada.Letizia repite modelo negro y con la chaqueta étnica de Uterque del año mil…
    https://josepgegundez.photoshelter.com/gallery/071020-Spanish-Royals-Tour-La-Rioja-Haro-and-Santo-Domingo-de-la-Calzada/G00002I8B1MFe30w/C000068aKG.mLQJ0
    https://twitter.com/ardillitas11
    https://twitter.com/casareal?lang=fr

  35. 35
    Rosachicle says:

    Venga coleta y alpargatas, además con esta chaqueta tan vista y de invierno…que poco lustre buahhhh 😬😬😬

  36. 36
    Beatriz C. says:

    Pero pero pero que hace la kuin con chaqueta de invierno en pleno julio????

  37. 37
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, mis queridas ardillitas,

    Muy agradecida por las muestras de cariño, por sus palabras generosas. Hoy tengo un tiempito, así que me pongo.

    Y sí, muy agradecida con Agnola y Elegeme tan dispuestas.

    Así que vuelvo al rato. Voy a ver en qué anda LO y sus estilismos.

    Nueces rellenas de cariño

  38. 38
    LidiaBarcelona says:

    Con la que está cayendo con el tema del Rey Juan Carlos, tendría q cuidar la actitud

    El vídeo no tiene despercidio, no digo nada y me decis que os parece

    https://www.hola.com/realeza/casa_espanola/20200710171873/reyes-visita-la-rioja/

  39. 39
    Elegeme says:

    LidiaBarcelona,
    me parece lo de siempre una visita sin sentido y a las carreras.Letizia adelantando al Rey,comparable al adelantamiento que le hizo en Hungrìa 2006 Alonso a Schumacher,por la izquierda y a toda velocidad.Vamos inigualable hasta hoy!
    Y la pobre mujer en la bodega, casi sin aliento, entre explicar y seguir a Letizia, yo soy ella y me tiro a nadar, a hacerme la muerta, a beber o a ahogarme directamente en uno de los toneles o barricas de vino al final del recorrido!!!
    Por cierto,ya que lo nombro , que Alonso vuelva a la F1 y encima con los franceses de Renault… la Asturiana residente en France que soy no puede estar màs felìz!!!!!
    Nuececillas!!!

  40. 40
    LidiaBarcelona says:

    Jajajaja, me parto de la risa, Elegeme!

    Sí, vi lo de Fernando Alonso, esperemos le vaya bien!!

  41. 41
    Ani says:

    Kiki me alegra saber de tí.

  42. 42
    maite says:

    Kiki, que alegría que estés bien y de vuelta

  43. 43
    Luli says:

    Encantada de volver a leeros sabiendo que nuestra anfitriona vuelve a ponerse en marcha, en un intento de empezar a recobrar la normalidad.
    Creo que ya está todo dicho, pero algo añadiré.
    Por ejemplo, el abuso de alpargatas. Las de cintas las lleva en plan de bailar la jota, bien subidas por la pantorrilla. Mucho mejor, anudadas sin sobrepasar el tobillo. Las de tira Merceditas le quedan enormes, demasiada cuña y demasiado esparto para unas piernas tan delgaditas.
    El vestido de Zara en Canarias lo vi al natural, la verdad me pareció un poco trapillo. El verde de Mallorca, demasiado invernal y demasiado formal para llevas con alpargatas. En la Rioja ha ido de invierno. El vestido de Adolfo D. que llevó
    en Córdoba y Sevilla me gusta, pero a ella no le favorece porque luce unos hombros excesivamente musculados y le lleva amarrado en la cintura que parece que va a partirse en dos.
    El vestido que llevó a Benidorm, precioso, pero dale con las alpargatas, con las sandalias rosadas hubiera quedado perfecto.
    Comprendo que hace calor y el pelo agobia, pero siempre la misma coleta, alta y tirante? Hay recogidos preciosos, ella que tiene peluquera a diario
    Besos mil