Retratos oficiales de las Grandes Casas – Ojo al pajarito … y… ¡Click!

RETRATOS DE REYES

Reyes de España

Las recientes fotos oficiales de los Reyes de España bajo la lente de Estela de Castro nos animan a hacer un recuento. Un intento de puesta al día muy oficial que contrastan con las fotos de años anteriores.

Mucha institucionalidad con un twist que me despierta sentimientos encontrados.

Me encanta el vestido rosa chicle de Carolina Herrera que lució la Reina en la cena de gala de la coronación en Japón. Ahora, el pegote de las mangas y unido a la gran tiara me da un look royal Disney tremendo. Hay un punto de la foto que no sé si se pasa de merengue o echo en falta un dragón, ¿no les parece? El Rey de uniforme con su altura y prestancia está ideal.

 Además del gran retrato monárquico, los Reyes optaron por el retrato business; es decir: nos muestran su lado oficial y su lado oficioso.

En esta segunda opción gana Doña Letizia con su vestido azul. La encuentro muy favorecida con ese peinado discreto. Muy guapa.

Reyes de Holanda

Con motivo de la coronación, los Reyes de Holanda se retrataron con capa de armiño y sin ella. 

Noten lo afianzados que lucen en el salón del trono, mientras en la versión sin armiño dan la bienvenida con las puertas abiertas.

Me gusta particularmente ésta que se han tomado después, que aunque institucional, tiene un toque más romántico, ¿no creen?

Reyes de Bélgica

Los Reyes de Bélgica siguieron la línea cromática de sus pares en Holanda: en azul y granate. Aunque me encanta el vestido azul, la pose como encontrada favorece menos que la segunda.


Reyes de Jordania

En la primera foto oficial de los Reyes de Jordania destaca la pose sentada de Rania. También lo poco royal del vestido, que es precioso, pero le falta empaque. Supongo que la diferencia de estatura hizo que optaran por esta pose. No lo hicieron en la versión con traje tradicional.


Príncipes de Mónaco

Muy desangelada en la foto business de los de Mónaco. Aburrídisimos, cero glamour.

Duques de Cambridge

La versión business del compromiso de los Cambridge con ángel y romanticismo sin pasarse. Muy favorecidos.

LOS REYES Y SUS FAMILIAS

Casa Real Española

La foto familiar oficial de los Reyes de España aunque sin fondo me parece la más favorecida en contraste con las de otras casas. Me habría gustado un cambio en el vestido rojo de Doña Letizia que luce muy similar al azul, aunque sí me gusta el rojo en contraste con el pastel de las niñas.

Casa Real Holandesa

El ramillete azul formado por los Reyes, sus hijas y la Princesa Beatriz me parece simplemente horroroso. No me gusta el monocolor, ni la composición. Lo veo horrible.

Casa Real Belga

En las escalinatas y todos cogidos de la manita es un NO parece que van a jugar a la ronda del matarile–rile-ró. Horror.

Me gusta la composición de la foto del Rey Felipe de Bélgica con su heredera, pero el atuendo de la jovencita no es para un posado oficial. Esa opción floral es para una fiesta infantil y no para una foto institucional, ¿verdad?

Casa Real Jordana

Los de Jordania no tienen fotos formales en familia. Ellos optan por la unidad de color y la informalidad. Muy favorecidos y cariñosos. Me encantan.


Casa Principesca de Mónaco

En un salón muy institucional aparece la familia en pleno con los niños al frente. Todos parecen de mal humor, sobre todo los niños. El Príncipe Alberto aguantando el tipo y la Princesa Charlene reponiéndose de un cólico. Acertado el lugar, pero no me gusta la actitud de los retratados.

Contraste total con la última foto oficial de familia de su antecesor el Príncipe Rainero. Excelente la composición, la inclusión de la madre ausente en el cuadro y el Chanel de la Princesa Carolina.

Casa Real de Suecia

Gran foto de la sucesión entre generaciones y una más informal de la heredera con su marido. Ésta última no termina de hacerme gracia con la eterna patadita de la nena.


Casa Real del Reino Unido

Última foto familiar de los Cambridge con fondo en blanco y todos azulados. No termina de convencerme: les quedó algo fría, a pesar de la pose jueguetona del Príncipe George. No me gusta, pero me está quedando claro que optar por fondos blancos está de moda.

REYES Y HEREDEROS A SOLAS

Seleccioné mis tres fotos favoritas en solitario.

Rey de España

Imponente y a la vez cercano –dentro de lo que cabe- el Rey de España.

Princesa Victoria de Suecia

Fabulosa Victoria de Suecia ya puesta y relajada en la silla mostrando la antesala del trono.

Y mi favorita de esta sección es la de Carlos de Gales. Muy reveladora su actitud de sobrellevar la larga espera para llegar al trono. Institucional de uniforme, pero más vale que tome asiento que esto va pa’largo.

Príncipe Carlos de Gales

Ardillas queridas, ¿qué les han parecido las nueva fotos oficiales de España? Y ¿en comparación con otras casas?  Creo que hay mucho para comentar. Así que las espero ansiosa que me encanta leerlas. ¡Ánimo y a escribir!

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Qué posado royal te gusta más?

  • Posado 3: Muy informal (de pareja con cariño o sonrientes con los hijos). (47%, 55 Votos)
  • Posado 2: Mejor en plan business de traje y vestido cocktail con fondo blanco. (28%, 33 Votos)
  • Posado 1:Muy monárquico con uniforme y tiara y gran salón. (24%, 28 Votos)

Votantes totales: 116

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

45 respuestas a “Retratos oficiales de las Grandes Casas – Ojo al pajarito … y… ¡Click!”

  1. 1
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Gracias Kiki, es mucho trabajo pero muy interesante.
    A mi de las fotos que has puesto la que mas me gusta es la formal-informal de los reyes de Holanda. El vestido de Máxima me parece precioso, así como su actitud, la de Carlos de Inglaterra me parece divertida.
    El vestido rosa de Lz no me acaba, si me gusta el color y las flores, pero no veo que quede bien.
    La veo muy guapa en la segunda foto.
    Saludos

  2. 2
    Maricruz says:

    Hola ardillitas. Kiki he hecho zoom a la foto d la casa real belga, no veo las escalinatas ni q se cojan d las manos. Hay varias fotos q me gustan, pero la q más es la última foto de Rainiero con sus hijos y yerno, q aparezca junto al cuadro d su esposa me emociona, además son tan bellos, juventud divino tesoro. Y las q menos me gustan son la d Rania con el Rey, creo q son previas operaciones xq está irreconocible en contraste con la actualidad. Saludos y nueces.

  3. 3
    Ani says:

    Kiki y no es el mismo vestido en rojo y azul de Letizia?
    Yo con el azul la veo muy guapa. Un broche le hubiese sentado de maravilla.

  4. 4
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    me encanta la foto de Charles y las de Rania en familia de forma informal.Se les ve unidos.
    De las «nuestras» decir que el fondo neutro me espanta en todas las fotos (ya sean los Cambridge o los de Suecia).Coincido que el vestido rosa de letizia le da un aire de princesa de cuento Disney,de muñeca Barbie princesa que no hay por dònde cogerlo!!! A mì el vestido me horripila por muy Carolina Herrera que sea.Hubises preferido el azul de londres el que se dudaba entre Armani y CH…
    https://www.elmundo.es/album/yodona/moda/2017/07/13/5967e4f9468aeb07208b4666_1.html
    màs de su estilo que el disfraz rosa.
    Me gusta la foto de familia de Los Reyes con las niñas ,pero insisto que un fondo,paisaje o interior de palacio hubise quedado mejor!
    Los vestidos de Letizia cambia el color pero no el patròn,idénticos los dos!!!Son bonitos…pero de ahì a lucirlos en dos fotos oficiales…me choca!
    La foto de la que habla Kiki,de la Familia Real Belga,supongo que es ésta

    https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/873/600/873600add7faedfe4bfa074a6abebdd4/elisabeth-de-belgica-la-gran-protagonista-de-las-nuevas-imagenes-oficiales-de-la-familia.jpg?mtime=1579565836
    A mì me gusta por muy «a la tropa la calle que no pase nadie»que vayan.
    Nuececillas y gracias Kiki por tu esfuerzo.

  5. 5
    Elegeme says:

    Buenas de nuevo,
    el look de hoy,conjunto repetido de Hugo Boss con blusa de CH.Mismo look que el 17/12/2019.Cuando fue a la Exposiciòn en el Palacio Real de «La Otra Corte».
    https://twitter.com/ardillitas11
    https://josepgegundez.photoshelter.com/gallery/021220-Queen-Letizia-attends-Princess-of-Girona-2020-Foundation-Award-Scientific-Research/G0000NNO1F0114FI/C000068aKG.mLQJ0

  6. 6
    silvia polverino says:

    A mi las fotos me parecen realmente lindas , y el vestuario elegido esta muy bien. Lo que no entiendo con lo detallista que es Letizia, lo mal que le quedan las mangas del vestido rosa , están mal hechas y arrugadas, la plancha brillo por su asencia, eso es imperdonable y mas en un retrato oficial.-

  7. 7
    Joeif Duroim says:

    Hola Ardilluelísimas!
    A mí me encanta el nuevo giro del Blog! Prefiero refrescarme la vista y ver otras casas y no la «aburrición» plana que representa Letizia y su forma de vestirse. Aunque, como han dicho algunas, extraño demasiado las propuestas, es cierto que casi nunca podía elegir pero eran tan maravillosas todas!! En relación a las fotos, voté por las que son cercanas e «informales». De las fotos colocadas, creo que gana por bastante espacio, la Familia Real de Jordania: todos se ven bien: cercanos y compuestos. En cuanto a las otras familias, creo que la otra foto que me encanta es la de la Familia Real de Mónaco con el cuadro de Grace al fondo! En cuanto a las fotos de la FR Española, me gustan las de Letizia en vestido azul y unas fotos de las infantas en Blanco y Negro que están simplemente her-mo-sas!!
    Muchas nueces a todas!

  8. 8
    Agnola says:

    Me encanta este post, Kiki. Muy trabajado. Los posados que más me gustan son los familiares. Muy bonitos. LZ quedó terriblemente disfrazada con su vestidito rosa. Simplemente espantosa. Parece una niñita jugando a las princesitas. Elegancia cero, patatero. Las otras casas reales se disfrazan, sí, pero los disfraces son serios, no para niños.

    En la foto «business» gana LZ, que quedó muy guapa con su marido y su pelo favorecido. No es tan difícil verse elegante y guapa sobre todo con su tipo.

    He votado por las fotos familiares y relajadas. Son las más bonitas y las que me alegran más.

  9. 9
    Anita says:

    Hola,
    Yo estoy con Elegeme, no entiendo las fotos con fondos, deberían ser decorados reales.
    El traje de gala de CH no me gusta en absoluto porque es un capote y soy totalmente antitaurina. Simplemente la asociación que se establece en mi cabeza entre el vestido y las corridas me repugna.
    Todos tanto dentro como fuera de España relacionarán el vestido, España y los toros,¡qué asco!
    Las fotos que más me gustan son las de la familia jordana relajados. En cuanto a los vestidos de gala, el de la reina belga en color granate me encanta.
    Aunque no salen aquí, en general me gustan mucho las fotos que se hacen los ingleses.

  10. 10
    Olivia says:

    Gracias Kiki por esta gran entrada. Yo he votado los posados oficialísimos, que para eso son royals 🙂 Comentarios:
    Pienso que la Familia Real española sale muy bien parada. Mención especial al rey Felipe y su impresionante planta. Letizia es bella y fotogénica, las niñas también. Las fotos tenían que salir bonitas.
    Los de Mónaco no se molestan en ocultar lo que muy probablemente son: un matrimonio roto desde un inicio. Transmiten tristeza. Pena por los niños.
    Me he desternillado con la foto de Carlos: Kiki, lo has clavado, querida. Yo diría que él miso quiso imprimir algo de ironía, de humor británico en su pose.
    La foto en grupo monocolor de la familia holandesa, con las tres niñas idénticas al frente, me ha llevado directamente al pasillo de «El resplandor». Un espanto.
    Como absoluta ganadora para mí, Victoria sentada en la antesala del trono. Parece un cuadro antiguo, está soberbia.

  11. 11
    Rosachicle says:

    Los peores los de Monaco, Charlene la adaptaron y querían una nueva Grace y nada, todo postizo!!!
    Maxima al ser grande le pegan las coronas y bandas y joyones, ella es así…grande, con las nenas ya es otro cantar ya visten ‘raro’.
    Los otros van bastante bien, Rania se ven frescos, y no es así su país, nos venden la moto 😬
    Y de los nuestros pues bien las del vestido azul y rojo, las niñas son de las más monas, pero ya Letiz con el vestido rosachicle aunque sea mi pariente es un NO, que feo, que grande todo, es el ultimo el más valioso supongo, pues equivocación al canto….👑

  12. 12
    Bentica says:

    La foto de Felipe y Letizia me recordó, como a muchas a Barbie princesa y a Kent ( mucha pecha, pero no vale para nada), casi raya en el ridículo, el vestido un horror, demasiado de todo y esa tiara enorme tampoco ayuda. La del vestido azul tampoco acaba de convencerme, aunque está guapa de cara el vestido se ve pobre o dono, sobre todo en contraste con el floripondio rosa: de superprincesa a secretaria del rey

  13. 13
    Bentica says:

    Mucha percha y Se ve soso ¡ el.corrector!

  14. 14
    Bentica says:

    Ah! Se me olvidaba, en lá foto del vestido rosa, Letizia acapara toda la atención, está delante del rey y le tapa parte de las piernas con tanta tela… Parece que Felipe sea el consorte, no?

  15. 15
    Marijoe says:

    Hola chicas!!!
    Yo creo que Lz ha elegido para el posado el vestido/ capote rosa para amortizarlo ;ya que no se lo puede poner en movimiento. Recordad los problemas que tuvo con él para moverlo. Así en las fotos es resulton. Y no se ve la espalda que era horrible….
    lo de llevad los otros dos vestidos iguales en dos colores diferentes no tiene explicación ….
    Ellos son guapos y las fotos son bonitas. He leído en una revista una entrevista a la fotógrafa que ha hecho más fotos y dice que Lz ha pedido que no retoquen las fotos., que quiere salir natural😂😂😂😂 me da la risa!!!

  16. 16
    Analia says:

    A quien admiro es a KIKI !!!
    Cada post podría ser el capitulo de un libro ! y ese libro ser parte de la bibliografía de una formación en protocolo, diseño y buen gusto!

  17. 17
    Josepa says:

    El vestido.rosa: horror de los horror, el azul de secretaria como dice Bentica. No es que sea feo, es soso. Imaginarlo con un broche, un collar y cambiaria totalmente: como es posible que nadie le asesore en unas fotos oficiales!!!
    Los posados de Matilde me encantan los dos y el de Maxima el último, lo encuentro preciós.
    Los de Rania se ven falsos y el de Carlos de Inglaterra genial, esto es saber estar (.ha ganado con los años).

  18. 18
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    cuando leo esto pienso que cierta prensa toma a los Españoles por tontos!!!
    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2020-02-13/reina-sofia-visitas-rocio-antecedentes-felipe-letizia_2452312/
    A ver de lo que se trata es que vayan a la Romerìa del Rocìo que se vista de faralaes,de gitana o como se quiera llamar…que disfruten del camino,con el pueblo y que pasen un dìa diferente.
    Lo de ir rodeados de los alcaldes,ministros y presidentes regionales a contemplar el paisaje es màs de lo mismo!!!!
    De verdad se creen que somos tontos y que vamos a pensar «ay mira qué majos han ido al Rocìo…»;pero si estamos en Febrero!!!!
    ALUCINO.

  19. 19
    Dexter says:

    A ver mi opinión: de las fotos “Royal “ los que más me gustan son los de Bélgica. Me gustan los trajes y la luz de las fotos. Las familiares, me gustan los jordanos, se ve relajación y buena composición. De las fotos tipo business me gustan W&K aunque en realidad es una foto de pedida y no sé si pega mucho aquí.
    Las fotos de la familia real española adolecen del mismo problema de siempre : falta de naturalidad. El vestido rosa de LO es de boda de magnate ruso. Demasiado color, demasiado bordado, las mangas???, un largo sin caída bonita, y si luego vas y le pones banda, corona de reina de belleza etc…demasiado.
    La foto business mejor aunque coincido que aburrida y sin contexto o interés fotográfico. La que más me gusta es la de las niñas en blanco y negro. La foto de familia parecen robots, no transmite calor familiar ni simpatía.

  20. 20
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Tengo que entrar a decir que la mejor definición del vestido rosachicle de CH la acaba de dar Dexter#19: #BodaMagnateRuso…jajajajaja tal cual!
    Bravo, aplausos, qué buena definición!!!

  21. 21
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,tengo muy poco tiempo para comentar.
    Excelente post Kiki,me he reído un montón.Menuda selección de fotos!!!
    La mejor sin duda es la de Carlos de Inglaterra,por todo,actitud,pose y lugar.
    He votado la tercera opción,el posado familiar porque es donde los veo más naturales.
    El retrato oficial de Letizia,no me gusta nada,porque nada de lo que lleva me gusta así todo junto,el vestido me parece un horror,la tiara,enorme para su cuerpo y ponerse las dos pulseras gemelas de Cartier,recargan todo que ya estaba bastante recargado con ese vestido.
    En fin,se ha disfrazado,parece un árbol de navidad o la Barbie princesa Disney,horrible!!!
    Pero las fotos de la familia Real de Holanda…no se quedan atrás…me he reído un montón,porque a mi también me han trasladado al pasillo del resplandor,como a otra de nuestras queridas ardillas.
    Un abrazo para todas,sois geniales.

  22. 22
    Xina says:

    Hola. A mi lo que me ha sorprendido es que el azul sea el color que más predomina en todo el post. Que curioso! El blanco también, pero menos. Será el más fotogénico?

    Sobre cada una de las monarquías veo lo siguiente, empezando por la española. La foto de Disneylandia, horreur, las sales! Porquè no habrá utilizado la tiara de flores, por ejemplo. O como decís el vestido azul de Inglaterra? O una pulsera en cada brazo? El Felipito tiene buena planta, tal vez encuentro demasiadas medallas en el pecho, pero está bien. El enmarque de la foto es demasiado cargado, y además con el añadido de lis candelabros encendidos, es demasié, jaja.
    La foto con las niñas están mucho mejor. La de es business y sta bien, LZ está más relajada.

    Los holandeses con la capa de armiño es too much. Se salva la tercera foto con Máxima de lado, apoyándose con su marido, está requetebién y el vestido precioso. Al menos es un poco más original que la mayoría.
    En la foto de azul añil, con niñas y abuela no cabe ni un alfiler más, aunque reconozco que todos están sonrientes y contentos, además del detalle de incluir a la madre que es muy bonito.

    La monarquía belga se muestra más natural en estas fotos. La hija mayor Elisabeth, creo que tiene un aire a la abuela Paola, y siempre se la ve relajada.
    Me gusta que el fondo de las dos fotos de los reyes se vea naturaleza y sea poco cargado. Creo que son las mejores.

    Sobre los ingleses. Me encanta el Príncipe Carlos, humor británico total. Les jóvenes W&K están bien y la de familia con los dos niños, muy bien, en azul.

    Los jordanos me gustan las de toda la familia, son armoniosas y naturales, claro que casualmente van vestidos del mismo color. No me gustan las de los reyes solos, ni los vestidos ni la composición. Parecen anticuadas y pomposas.

    Queda los monegascos, de los que comparto la opinión de Kiki y de la mayoría. Mejor la de la familia de Rainiero que la actual. Charlene no acaba de encontrar su sitio y se nota, no lo tiene fácil. Las fotos son aburridas.

    Y Victòria de Suecia, siempre en azul. Me gusta mucho el vestido de cuello alto en la foto con el padre y la hija, debe de ser de las más recientes. También la que está sentada y comparto las notas de Kiki, esperando en la sala.

    Sorry. Ahora no me acuerdo que he votado. 😉
    Muchísimas gracias Kiki por este esfuerzo.
    Besitos.

  23. 23
    Luli says:

    Hola, chicas y chicos!!
    Menudo trabajazo, Kiki.
    He votado las fotos familiares, las oficiales las veo un poco fuera del tiempo que nos toca vivir.
    De las de un unico protagonista, me quedo con el principe Carlos y su humor ingles. Como el vino, ha mejorado con los años.
    De las oficiales, me quedo con las de la pareja belga y la tercera de los holandeses, mas relajada.
    De las familiares, preciosas las de Rainiero y las jordanas. Aqui no estan, pero los Cambridges al aire libre las tienen divinas.
    En cuanto a los españoles, la que mas me ha gustado es la de las hermanas en blanco y negro. Coincido en un articulo de Vanitatis, Sofia se parece a la tia abuela Irene. La nariz, igual. Esta niña terminara siendo mas resultona que Leonor, y ademas es mas salada. La heredera me resulta sosita y se le esta poniendo nariz borbonica. Al tiempo.
    El vestido rosa chicle es excesivo, en color y ampulosidad. El fondo barroco tampoco ayuda, lo mismo que el envaramiento de la consorte. La tiara le viene enorme y hay un exceso de joyas.
    Por la forma del bordado, se nota a años luz que es un palabra de honor al que se le han añadido unas mangas. El resultado es un apaño. Tal ampulosidad no casa con la austeridad de la Casa española, deberian tener mas cuidado.
    Los monegascos actuales, muy muy grises. Ay Grace, nadie como tu.
    Se echan de menos noruegos y daneses. Estos ultimos tienen fotos familiares muy bonitas.
    Besos mil

  24. 24
    MARTABEL says:

    Hola, en general, las fotos que más me gustan son las de Bélgica, Suecia y Reino Unido, por este orden. La última de Holanda con Máxima de medio perfil también me gusta. Y de los nuestros, pues están bien pero echo de menos una del Rey con Leonor. Y no sé si es mi vista pero en la del vestido rojo ¿lleva los chanclos plasticosos de Steve Madden? Por favor, decidme que no porque sería de traca. Me gusta más la de los dos solos con el vestido azul, entre otras cosas porque no se le ven los pies, además está muy guapa de cara y pelo, aunque un broche vistoso le hubiera dado mucha luz. Las niñas, preciosas. Y el vestido rosa de LO de boda de magnate ruso total, Dexter lo has clavado. También me ha extrañado como habéis dicho alguna que el vestido de LO tape las piernas del rey, en ninguna de las fotos de gala de otras casas reales pasa eso. Saludos a todas!

  25. 25
    Katyescarlata says:

    Esimadas,
    Ya era hora de que se renovaran las fotos oficiales. No se trata de que haya que hacerlas cada año, pero las de 2010 parecen ya de otras personas porque ambos han cambiado mucho por diferentes circunstancias. Además no tenían ninguna del tipo pompa y circunstancia que todas las monarquías hacen incluidos Juan Carlos y Sofía a la que por cierto le recuerdo varias pero ninguna con esta tiara.
    Mis retratos favoritos de ellos no obstante son estos que les hizo Lord Snowdon en los 80.
    https://pbs.twimg.com/media/ENgW6SlXsAA4LQI.jpg
    https://i.pinimg.com/originals/91/e6/47/91e6473ea73ed4287a320d34776211f3.jpg
    Y ésta también me gusta mucho
    https://www.casareal.es/sitios/ListasAux/Galeras/20120508-S.M._LA_REINA_DONA_SOFIA-ES-001731/rnag-d_hr-2.jpg

    En general me parecen unas fotos bonitas, las niñas son preciosas y no pueden más que salir así. Del vestido rosa ya di mi opinión cuando lo estrenó en Japón; en foto, sin movimiento, con las mangas más o menos colocadas y sin verlas por detrás……….sigue resultando muy excesivo y combinarlo con una banda azul claro potencia el efecto muñeca o princesa Disney.
    De las fotos de otras familias, las que más me gustan son las suecas y por supuesto el Chanel de Carolina.
    Y por último me voy a permitir añadir alguna otra foto oficial ya un poco «vintage» que cuando yo era una jovencita me parecían lo más. Espero que os gusten
    https://i.pinimg.com/736x/38/b3/02/38b302ee2989a69070facafa9122bc8a–princess-diana-fashion-princess-of-wales.jpg
    https://i.pinimg.com/originals/7a/7c/c5/7a7cc5f9b7ca202055cff005c1231e13.jpg
    https://3.bp.blogspot.com/-ll0YDgtv7Yk/UGbK2UhTucI/AAAAAAAAEm0/9q492LL4NlM/s1600/WALES_Princes-of_Charles-Diana_portrait.jpg
    Salud ardillitas

  26. 26
    Katyescarlata says:

    Me ha costado mucho encontrar ésta que se sale de lo habitual. Lástima que anunciaran la separación a los pocos meses
    https://i.pinimg.com/originals/39/c4/0b/39c40bd4b62aa912a5ebc83463211f8f.jpg

  27. 27
    Ay Carmela says:

    Hola,
    Katy 26, que foto tan preciosa, me encanta!
    Diana está guapa no, guapísima.
    Salud ardillitas

  28. 28
    Elegeme says:

    Buenas noches,
    Katy, gracias!!! Qué foto tan bonita la de Charles y Diana con los niños.Diana es eterna!!!
    Y la de la Reina Sofìa sentada de medio lado me parece magnìfica,qué naturalidad!!! Preciosas las fotos que has puesto.
    Besos!

  29. 29
    maite says:

    Hola niñas:
    Me suelen gustar las fotos familiares o directamente monegascas. Las familiares de los reyes jordanos y del príncipe Carlos, para mi las mejores y además qué bonita la foto pre-separación que ha puesto Katyescarlata 28.
    La del vestido rosa con coronón de LO creo que es un desastre, pero con ese vestido de barby comprada en un chino y con esa corona enorme no creo que pudiese nadie estar bien. El Rey guapísimo. Y las niñas preciosas como siempre.
    Besotes

  30. 30
  31. 31
  32. 32
    LidiaBarcelona says:

    Previsible los topos, un vestido más para la colección.

  33. 33
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, arbillitas,
    me encanta el vestido de Xina, el estilo y la caída,¿por qué la Reina escoge otro en lunares si ya tiene muchos? Mil veces mejor en verde agua? Coincido con Lidia.

    Enhorabuena Xina por tu boda…seguro estabas preciosa y original con ese atuendo.

  34. 34
  35. 35
    Ay Carmela says:

    Es precioso tu vestido, Xina, i en tu color

  36. 36
    Ay Carmela says:

    Y

  37. 37
    Xina says:

    Gracias chicas, a todas, muchas gracias.
    Si estuviéramos en una red social os enviaría una foto. Aquí no me atrevo.
    Nos leerá LZ?

  38. 38
  39. 39
  40. 40
    Agnola says:

    Xina, seguro que LZ nos lee! Y solo porque ha copiado un atuendo ardillil, se merece el aprobado!

    Las ardillitas tenemos presencia en las redes sociales, pero por el habito que tenemos de trabajar para vivir, les dedicamos poco tiempo. Si quieres, puedes postear tu foto en cualquiera de ellas.

    http://letiziaimpagable.com/redes/

  41. 41
    Martíviri says:

    Elegeme 39, pues desde luego si el el mismo conjunto ¡¡qué diferencia cómo le queda a la una y a la otra!!!

    Cuando no tienes las piernas largas, esos pantalones de tiro alto quedan fatal. Y «arremangados» la hacen más paticorta todavía. Especialmente en blanco, que yo reservaría a un modelo pitillo para jovencitas <20 años. A mí el pantalón de la reina me parece más rígido, más un vaquero que el de la modelo, que parece de un tejido más fluido. Y ¡¡por favor!! un cinturón femenino bonito

    Con la blazer verde, todavía tiene un pase.

    Pero me recuerda a un estilismo de los 80.

  42. 42
    Maru says:

    Hola … y oaso el temido viernes y si tengo que calificar apenas llega al 5.

    Pasando a otro tema aquí estoy con la agenda… Pues tenemos otra semana con más de dos actos … allí voy!

    AGENDA PREVISTA

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 17.02.2020
    Entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2019
    SS.MM. los Reyes
    Ciencia

    1 – acompaña al Rey a una entrega de premios. Es en el Palacio del Pardo por lo que reviste cierta formalidad. Estraño la época de estos estilos sencillos y elegantes
    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 18.02.2020https://images.app.goo.gl/rySnVmQdLnvLBKYY6 también extraño a Juliana … tenemos como primera dama a Mary Poppins https://images.app.goo.gl/KRUjQJXVBv876CgT9
    Sin embargo, como ya estrenó mucho, acepto apuestas de repetición.

    Consejo de Ministros presidido por Su Majestad el Rey
    S.M. el Rey
    Institucional

    Auditorio Nacional de Música. Madrid, 18.02.2020
    Asistencia al Concierto de la Fundación Francisco Luzón de Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
    S.M. la Reina Doña Sofía
    Solidaridad

    Sede de UNICEF Comité Español. Madrid, 19.02.2020
    Reunión de trabajo con UNICEF
    S.M. la Reina
    Solidaridad

    2 – El pronóstico para el miércoles es 1/13 y está chica sale a la calle. Me da miedo el cocktail de prendas que puede llegar a armar.
    Eso si … rojo seguro!!!!!

    Sede de la Cámara de Comercio de España. Madrid, 19.02.2020
    Reunión del Pleno de la Cámara de Comercio de España
    S.M. el Rey
    Economía

    Real Maestranza de Caballería. Sevilla, 20.02.2020
    Entrega de los Premios Taurinos y Universitarios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla coincidiendo con el 350 aniversario de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla
    S.M. el Rey
    Institucional

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 21.02.2020
    Audiencia a una representación de la Asociación “VISUAL TEAF”
    S.M. la Reina
    Salud

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 21.02.2020
    Audiencia a una representación de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE)
    S.M. la Reina
    Salud

    3 – 2 audiencias…. me retracto… no se va a agotar. Es que dentro de Zarzuela siempre la pifia, tirria, se equivoca. No se …. no lo veo muy positivo.
    Besooooo

  43. 43
    Gabi says:

    Buenos días!! Yo traigo una teoría porque me llamó muchísimo la atención lo de optar por el mismo vestido en el posado business: ES PHOTOSHOP.
    Las fotos son del mismo día pero al rey le han cambiado el color de la corbata y a ella del vestido. Me explico: no hemos visto a Letizia con ese vestido, y es de una colección muy antigua. ¿Mismo peinado, pendientes y manicura? ¡Y porque no se le ve el anillo abrelatas en la foto familiar! ¿Y el rey? ¿Dos trajes grises con rayas cuyo patrón coincidenexactamente? Ese ojal medio visto en la solapa derecha? Ese segundo botón abierto?
    La lógica nos dice que si vas a utilizar el mismo fondo y el mismo estilo, lo lógico es que lo hagas todo el mismo día. Y si te vas a cambiar, te pones algo distinto no? Han tirado por el camino de en medio… Retocar las fotos, cambiar colores, saturación y brillos (Letizia en la foto sola del vestido azul parece tener los ojos grises de tanto filtro) y apañaos!! ¿Alguien que me apoye? O estoy de manicomio??

    Aún así, creo que les han quedado bonitas.

    Para mí la foto por excelencia siempre de los de Holanda será ésta: https://images.app.goo.gl/NYdfwA5CSSVLxsGa7

    Me parece una foto de empoderamiento total, de «yes, we can», un poco Hollywood pero con mucha gracia.

    Y ojalá nuestros Reyes tomasen ejemplo e hiciesen algo así y no que tengan que venir familias reales extranjeras a promocionar nuestros trajes!! https://images.app.goo.gl/uN9fqiKL1nsoqYdT9

  44. 44
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    sobre la jornada intensa tenemos entrada pronto, así que estén pendientes.

    Mucho por comentar.

    nueces rellenas

  45. 45
    Manolita says:

    Maravilloso el reportaje y analisis, Kiki, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*