Las royals en cueros – Para el cuero hay vida más allá de la chaqueta

El Acto

La Reina de España acudió al IX Foro contra el Cáncer y estrenó atuendo en esta importante cita.

El Look

Doña Letizia lució una de sus combinaciones fetiche: el blanco y negro. La blusa de Uterque es original; la falda no tanto. Y es que está hecha de esa cosa absurda que han dado en llamar malamente ‘cuero vegano’, que ni es cuero, ni es vegetal, sino un plástico poliesteroso que durará hasta el fin de los tiempos. Vamos que nos quieren vender una falsa protección a los animales. Por cierto, el cuero es biodegradable.

Combinó el atuendo con unos clásicos salones en negro y un clutch del mismo tono. Aburridísimo.

Llegó envuelta en una capa a cuadros firmada por Carolina Herrera. La capa suele ser muy riesgosa, ¿se han visto en fotos llevando capa? Yo sí y quedó como costal de patatas o dos tallas más rellena. Un horror. Doña Letizia lo hace mucho mejor que yo, pero no termina de convencer. Creo que la única royal que defiende al 100% una capa es la Reina Máxima; y a veces, la Princesa Mary de Dinamarca.

Pero vista en foto de estudio sí que queda chulísima, ¿no les parece?

Conclusión

Sí a la blusa, no a la falda, no a los complementos. ¿Nadie le dice que sería mejor aclararse el cabello? Con ese atuendo le falta luz. Urge un splash de color.

Rescatando el estilismo

Quiero que observen la combinación que hicieron con la modelo de la blusa.

Pues propongo recuperar ese granate en uno de los complementos. Éste es uno de mis truquitos para cuando se me cierra el mundo tratando de combinar de manera original. Me fijo en la elección cromática de la firma y lo meto en un complemento.

¿Verdad que mejoraría si en lugar del clutch negro aburrido optara por el granate de CH?

Si me apuran unos pendientes en granate y unas medias negras cristal con diseño y voilà.

Las royals y sus cueros

Siempre se ha dicho que más allá de una chaqueta en un evento informal, el cuero no es para una royal. Pues aquí una muestra de nada menos que Diana de Gales luciendo pantalones de cuero ¡y rojos!

Tienen fama de rancias las royal británicas, pero a veces dan el campanazo. Y ¿saben qué? No suelen acertar.

Reina Letizia de España

La hemos visto en varios vestidos, casi todos de Hugo Boss.

También con este negro que me gustó, pero lo mal-combinó, dando un atuendo raro.

Curiosamente la falda de cuero en corte lápiz no me gusta, sí en otros tonos.

Quitando la blusa de cuadros y combinando con blanca es un NO. Queda de la secretaría de Su Majestad.

Cómo olvidar los leggings de Uterque que tiene en todos los tonos: vino, negro, blanco y azul marino. Doña Letizia debe ser la única royal que los lleva a actos institucionales y a lo largo de varios años. Tampoco me gustan.

Por último, el desastre: los culottes de Uterque con cierre en salva sea la parte.

Princesa Mary de Dinamarca

Pocas veces Mary opta por el cuero. Aquí muy discreta con una falda de cuero en negro que se salva por la blusa. Pero, insisto, en negro mejor en según qué pantalones.

Reina Máxima de Holanda

Otra de las fans del cuero. Lo ha lucido: en vestidos, faldas, pantalones y culottes.

En un poco acertado vestido negro. Prefiero el kimono negro de Doña Letizia. A Máxima no le favorece el largo por encima de la rodilla.

Mucho mejor con falda de cuero, pero, OJO, en verde.

Y de vuelta en los famosos culottes en granate.

Duquesa Meghan de Sussex

Siguió una costumbre de Doña Letizia y se compró la falda de Hugo Boss en los dos tonos: rojo marsala y verde. Las dos combinaciones monocromáticas me encantan.


Duquesa Kate de Cambridge

La que sigue a rajatabla la máxima de no llevar cuero más allá de la chaqueta o chaleco informal es Kate Middleton. No se arriesga y debería. Me encantaría verla con un vestido.

Tendencias

Para las que nos gusta el cuero, propongo algo original, moderno, pero que pueda lucir y sorprender por varios años. Quiero algo más allá de la biker negra o la cazadora marrón.

De Massimo Dutti, me fascina este trench de piel napa. ¿Quién espera que un trench sea de cuero? Pero, ojo, en el clásico beige. Me encanta.


De Uterque, sólo la chaqueta clásica estilo Chanel acolchada, pero en rosa chicle. Hay que sorprender con el color.


De Maje, una versión de la biker, pero que pueden llevar no sólo las jovencitas. Moderna, con sutil agresión y no rockera.


Ardillas, ¿qué les ha parecido el estilo de la Reina? ¿qué opinan del rescate? ¿qué royal les gusta más en atuendo de cuero? ¿qué tendencia prefieren? Ánimo que gozo leyéndolas.

Nueces para tod@s

Encuesta

Si tuvieras que optar por una prenda de cuero, ¿qué escogerías?

  • Tendencia 3: Una chaqueta en un tono vivo, no marrón, no negra. (53%, 60 Votos)
  • Tendencia 1: algo clásico, pero no una chaqueta. (27%, 31 Votos)
  • Tendencia 2: un vestido en plan “total leather”. (20%, 23 Votos)

Votantes totales: 114

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

23 respuestas a “Las royals en cueros – Para el cuero hay vida más allá de la chaqueta”

  1. 1
    Luli says:

    Buenos dias a todos.
    Me encanta la blusa de LO, ideal en mujeres delgaditas, con unos kilitos de mas la veo arriesgada, pero en tallas pequeñas, estupenda. No me gusta como la lleva combinada, una camisa tan historiada creo que va mejor con una falda lapiz que cubra la rodilla. Vuelo arriba y vuelo abajo, mucho vuelo. Para evitar el cansino blanco y negro, estaria sensacional con la falda verde de Meghan.
    A la capa de CH le sobran los bolsillos plastones diagonales que le dan un efecto delantal, asi como el cuello y las solapas. No os parece que nuestra royal no tiene cuello, enfundada en ella?
    Para mi gusto, sin bolsillos y sin cuello y solapas, mucho mejor. Ya basta con los cuadros del tejido.
    Hace varias temporadas, me compre una falda de cuero vegano de Adolfo Dominguez. Una y no mas. Al cabo del tiempo, se agrieta y caen trocitos pequeños, dejando al descubierto la base mate del tejido.
    He votado por faldas y pantalones de cuero, las faldas lisas y los pantalones pitillos y ambos siempre en colores oscuritos. Las chaquetas me resultan muy frias. Para ellas, prefiero el ante.
    Disfrutemos del domingo, besos mil

  2. 2
    Josepa says:

    A mi la blusa me gusta mucho. La falda en las fotos no me disgusta y con los complementos de Kiki creo que seria un buen conjunto.
    El pelo horrible. Tantos arreglos que se hace y no es capaz de solucionar su pelo que seria lo más facil.

  3. 3
    Dexter says:

    A mí, en general, me gusta más el ante que el cuero para la ropa; encuentro que el cuero cerca de la piel es frío e incómodo y se deforma/estira con el uso. Si tengo que elegir una prenda me quedo con la falda lápiz de color. El vestido kimono de LO lo encuentro horroroso. El cuero vegano, como dice Kiki es terrible para el medioambiente pues se usa mucha energía para su producción y es difícil de deshacerse en la basura.
    La camisa blanca de esta entrada me gusta la idea pero la ejecución menos. Se ve tela de mala calidad y el botón ese negro es horroroso. Últimamente cuando voy a España, he notado que la calidad de las prendas de Uterque ha disminuido bastante. ¿Es así o solo es impresión mía?
    Feliz domingo.

  4. 4
    LINA says:

    Hola chicas
    No me convence este conjunto ,la blusa quedaría mejor con una falda lápiz.

    El pelo demasiado oscuro, le propongo un corte, también para el resto de las royals.Las veo un poco desarregladas con las mechas tan largas.
    Voté por las chaquetas y los chalecos ,no me gustan los vestidos de cuero .
    Me acuerdo que hace varios años tenía una falda de gamuza o ante, la usé bastante hasta que la jubile’
    Saludos para todas las ardillas

  5. 5
    Bentica says:

    No me gusta la blusa, tiene un toque anticuado, como ochentero, combinada con esa falda horrores,pues ya vamos ben, pero si lá rematamos con lá capa de cuadros que no pega con ninguna de les dos cosas…
    Parece que se le hizo tarde y fue cogiendo a todo correr unha prenda de lá sección blusas, otra de lá sección faldas hasta llegar a la de las capas!! No tiene arreglo…

  6. 6
    Bentica says:

    No me gusta la blusa, tiene un toque anticuado, como ochentero, combinada con esa falda horrorosa ,pues ya vamos bien, pero si la rematamos con la capa de cuadros que no pega con ninguna de las dos cosas…
    Parece que se le hizo tarde y fue cogiendo a todo correr unha prenda de la sección blusas, otra de la sección faldas hasta llegar a la de las capas!! No tiene arreglo…

  7. 7
    Bentica says:

    Perdonad el duplicado, fue sin querer!

  8. 8
    Ay Carmela says:

    Hola, chicas,
    Pues a mí no me gusta nada el cuero vegano, si además es antiecológico pues todavía menos.
    Tampoco me gusta el cuero, tampoco el vegano, con vuelo, para mi gusto debe tener líneas muy sencillas y mejor si es en chaquetas.
    La camisa de LO me parece horrorosa y se ve una tela de muy mala calidad, ello acompañado de un pelo con tan poca gracia y oscurote me parece que va fatal.
    Lo de la ausencia de medias, en pleno invierno y con capa, hace que no se haya acabado de vestir.
    Feliz semana

  9. 9
    Marijoe says:

    Hola chicas!!
    A mi no me gusta el cuero salvo en algunas chaquetas. Esos legins que suele llevar nuestra Lz deberían estar prohibidos por ley. Alguna la he visto también en salidas privadas con unos pantalones de cuero negros con unos cordones que no tiene perdón se Dior!!!!El cuero negro no me va nada de nada. La única que me gusta como lleva las faldas de cuero es Meghan.
    Del atuendo que lleva no me gusta nada. Ni la falda , por muy vegana que sea,ni la camisa(, tiene la tela una pinta de tiesa..). ni la capa. Dejémos el tema pelo y medias ( ya está todo dicho…..)

  10. 10
    Josepa says:

    Respecto a la blusa: muchas decís que se ve de mala calidad. Yo creo que no, pues tengo una parecida de Uterque y os aseguro que la tela es ideal.

  11. 11
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    soy del team «no me gusta el cuero» lo veo bien para salir de noche de concierto o de bares.
    Las faldas làpiz con camisa no quedan mal pero no son para mì por la simple razòn que el cuero me parece una materia incòmoda!!!
    He votado por el vestido kimono negro de Letizia.No se por qué…
    Del look de Letizia reconozco que me gusta la falda pero la combinaciòn con la camisa con el antirrobo puesto no me convence, el color blanco y negro es cansino!!! y los complementos de bostezo!!
    La capa…me parece una buena idea,me gusta aunque lo de los bolsillos atravesados no lo entiendo…el equipo de CH que lo ha diseñado ese dìa tenìa un mal dìa!!
    De las tendencias me gusta la biker de Maje y la acolchada de Uterque.

    Ahhh ardis el Viernes en Andalucìa los Reyes van a pasar el dìa…actos de mañana y tarde.
    VIERNES, 14 DE FEBRERO DE 2020.
    VISITAS A ALMONTE (HUELVA) Y SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ).
    SS.MM. LOS REYES.
    11:30 horas.- CONGRESO CIENTÍFICO DE CLAUSURA DE LA CONMEMORACIÓN DEL 50º ANIVERSARIO DEL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA.
    Teatro Salvador Távora. Almonte (Huelva).
    12:45 horas,.- VISITA A LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN, CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL ROCÍO.
    Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción Plaza de la Virgen del Rocío. Almonte (Huelva).
    16:15 horas.- VISITA AL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA.
    18:00 horas.- VISITA A BAJO DE GUÍA, CON MOTIVO DEL V CENTENARIO DE LA PRIMERA CIRCUNNAVEGACIÓN DEL MUNDO DE ELCANO Y MAGALLANES.
    Embarcadero Bajo de Guía. Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

    Qué curioso que al final de la semana les pongan actos en plan «baño de masas»…para que vuelvan a casa con el odzgullo bien alto,dos semanas seguidas…
    Nuececillas.

  12. 12
    Ay Carmela says:

    Elegeme 11# 4 o 5 actos en un día para estar allí 5 minutos y que les saquen muchas fotos. Si es que tienen un interés…

  13. 13
    Agnola says:

    Hola, me gusta la blusa, pero la combinación que hace LZ es de bostezo total. Sumado a su cabello tan desarreglado y a la capa que no pega ni con cola… es que dan ganas de ir a dormir.

    Afrotunadamente Kiki nos ha puesto imagenes de otras nobles que han usado el cuero de manera menos desafortunada. Los pantalones rojos de D me encantan, pero coincido con la ardillita que piensa que el cuero es incómodo, se deforma y encima da mucho calor y no deja respirar la piel. Yo no los usaría.

    He votado por la opción de chaqueta de colores. Tengo una verde y una fucsia, y me encantan. Siempre que me las pongo alguien lo nota y me la elogia. Eso me da un subidón que no veas (ja ja ja)

  14. 14
    Gaby says:

    Team SI, me gusta el cuero en colores burdeos, verdes y té con leche, puede dar un toque de modernidad y quedar royal siempre que sea para el día y con una blusa glamorosa de textura opaca, estilo Máxima o MM. Bentica me sirvió lo que dijiste, había algo que no me gustaba en la blusa y no sabía qué era, es demasiado ochentera para mi gusto. La falda con vuelo tal vez con otra blusa y eso con mucho cariño y buena voluntad, el abrigo ni con todo eso, me lo imagino en un día gris con el pijama debajo y unas pantuflas abrigadas comprando el pan del domingo en la panadería de abajo y con el diario en la otra mano.

  15. 15
    Maru says:

    N O M E G U S T A ni un poco. Detesto la moda de los 80, y esa look me trae pésimos recuerdos. Falto el cinturón ancho a la altura de la cadera.
    Bueno amores … nos vemos en el próximo evento.

  16. 16
    Anita says:

    Hola,

    En general el conjunto me gusta. Pero la blusa me gustaría más entallada de la cintura, no el resto, solo la cintura.

    Las nuevas fotos oficiales me han vuelto loca WTF?

  17. 17
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    Anita,gracias por la informaciòn.
    Aquì estàn las fotos…
    https://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=14301
    Las del fondo neutro me dejan perpleja…no hay exteriores bonitos en Madrid???? o dentro de Zarzuela o el Palacio Real???? Letizia dos veces con el mismo vestido en diferente color….y ya para rematar…el vestido rosa de Barbie!!! Parece la Barbie princesa…

  18. 18
  19. 19
    kiki says:

    Buenos días, tardes,noches ardillitas,

    pues esa falda asimétrica de LO me gusta. Qué falta le hace unas luces en el cabello.

    MIren este conjunto,..Me fascina.

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2020-02-11/kate-middleton-guillermo-fab-four-meghxit-carlos-camilla_2450364/

  20. 20
    Olivia says:

    A mí me gusta la blusa de Letizia en la modelo, pero no en ella. A la modelo le queda más estilizada y más ajustada en la cintura, en la línea de lo que dice Anita. No sé si es cuestión de talla de la prenda o de busto de Letizia. Yo la hubiera preferido con pantalones negros, con esa falda desde luego que no.

    Por cierto, a Meghan le cayeron palos por el look monocromático rojo marsala, se ve que el cuero es siempre arriesgado.

  21. 21
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    Também eu gosto imenso do conjunto de KM ….
    Quanto ao couro ,tenho um trench negro idêntico ao de MD .Uso o muito no Outono em dias chuvosos….para mim é um básico.
    Diria que hoje LO não está nos seus melhores dias,a saia de napa é de fraca qualidade e isso nota se na caída…contudo gosto da capa/casaco .As fotos oficiais agradam -me bastante mas parece algo incompreensível usar dois vestidos iguais em tons diferentes😮😦🤭🤔….
    Abraço imenso para as nossas queridas lutadoras
    Beijocas cibernéticas

  22. 22
    Marta says:

    Letizia a veces me gusta con cuero y a veces no. El vestido kimono me gusta, y tampoco sé explicarlo. Quizá es que lo veo cómodo. Los leggings no me gustan nada 🙁

    Yo tuve sahariana y pantalones en cuero negro hace 20 años, pero entonces hacía otra vida, ahora estoy muchas horas sentada en una oficina y un pantalón de cuero creo que se me haría incómodo.
    Y es cierto que los pantalones se dan bastante, solo quedan perfectos las primera veces. Supongo que una royal no pretende amortizar unos pantalones de cuero pero yo sí 🙂

    He votado una chaqueta en tono vivo.

    ¿Porque le llaman cuero vegano si es malo para el medio ambiente? Paradojas del marketing…..

  23. 23
    Anita says:

    Hola Kiki,
    ¡Ojalá hagas una entrada sobre las nuevas fotos oficiales comparando con fotos oficiales de otras casas reales!