Un tono difícil-¡Qué marrón!

Va una nuez cruzando el cielo invernal a las manos de nuestra Olivia por el comentario número 22,000. Por la alegría, por el saber estar, por tu luz: GRACIAS, Olivia.

Tema: todos los marrones.

Comienzo el año con un tema fashion: la vuelta del marrón como una de las tendencias que se ha venido posicionando en los últimos dos años y hoy está en todos lados.

Yo siempre he tenido mis desencuentros con ese tono. Si bien me encantan los tonos tierra, encuentro difícil y poco sentador al marrón clásico con la excepción de los complementos, que me encantan – siempre y cuando sean en una línea informal. Un minaudière de noche en marrón como que no termina de convencerme.

Kate Middleton y su rentrée en marrón

La Duquesa de Cambridge empezó el 2020 con la asistencia a un servicio religioso llevando un abrigo de Roksanda en marrón con jaspeado en lumbres y rosa muy de última. Que combinó con unas botas de Stuart Weitzman a tono.

La novedad es la elección de la fedora en el azul clásico que nos propone en Pantone como el tono del año.

Me ha parecido una novedad acertadísima, pues agrega modernidad a un estilo clásico y lo pone al día.

El cotilleo del momento fue el encuentro con la supuesta examiga, la Marquesa de Chormondeley, que también se decantó por un detalle en marrón: un sombrero estilo ‘cajita de píldoras’ en clásico mink.

Les cuento: resulta que los Duques de Cambridge decidieron mudarse a la campiña, a Amber Hall en Norfolk. A su llegada fueron agasajados por los Marqueses de Chormondeley quienes reinan entre la nobleza de la zona con su esplendorosa propiedad Houghton Hall, la mejor del lugar.

Ellos fueron quienes los introdujeron al grupo de amistades que cada 15 días se reúnen por turnos en sus lindísimas mansiones. Los Marqueses de Chormondeley se convirtieron en sus principales anfitriones. Como puede verse en esta foto de hace dos años: con la duquesa acompañada de Rose Hanbury embarazada. 

En el verano de 2019 se desató el escándalo, pues uno de los ‘insiders’ chismosos soltó que Kate había advertido a la próxima anfitriona del sarao que no invitara a los Marqueses. El primer ‘faux pas’ protocolario de la Duquesa de Cambridge que destapó el supuesto ‘affaire’ del Príncipe con la Marquesa.

¿Por qué no invitar a tan principal señora? La anfitriona decidió cancelar el evento por motivos de salud. ¿Cómo ‘desinvitar’ a los Marqueses que eran quienes habían formado ese grupo de amigos mucho antes de la entrada de los Cambridge? Toda la nobleza consideró como falta de tacto –y clase- el meter a la anfitriona en un apuro.

La foto de la Marquesa junto a los Cambridge en la rentrée oficial de 2020 acalla los rumores desatados desde el verano pasado. Año nuevo, amiga recuperada.

Vuelta al marrón

Les pasó mi truco para llevar este tono tan en boga:

1-No llevarlo de tono principal en la parte top del atuendo.

2-Privilegiar el blanco sobre el muy manido –y rancio- beige.

Miren la combinación de Olivia Palermo: informal y fresca.

En plena época de rebajas me he comprado esta falda campesina de Zara. Está confeccionada en tafeta lo que le da cierto empaque.

Me quedé con ganas de este jersey bordado porque se agotó inmediatamente. OJO con la combinación de pantalones en blanco.

Otra manera en la que el marrón suele quedar muy bien es en todo lo relacionado con el cuero. Repito es informal, pero me encanta en chaquetas. No creo atreverme con un marrón en monocolor.

Ahora vuelve en vestido de polipiel, también de Zara.

Máxima de Holanda y ejemplos del marrón

Cuando digo que el marrón en la parte top del atuendo sienta mal, he aquí el ejemplo. Queda horroroso y desluce todo el outfit.

Ese tono de la capa de Máxima le afea el resto del estilismo. Si fuera informal podría salvarse, pero con ese vestido y tacones es un NO.

Qué diferencia cuando el marrón se limita a los complementos. Con esa limitante y en clave formal sí pega el beige. Queda elegantísimo.

Me encanta en un tono suavizado en clave informal y con el estampado a cuadros, di-vi-no. Insisto: suele quedar mejor en acento informal. 

Olivia Palermo y la novedad de la combinación: marrón con azul.

Para darnos idea de la propuesta marrón-azul he seleccionado a la reina de las combinaciones.

De manera informal muy fashion con el agregado chaleco en azul

Informal en invierno con chaquetón de piel y leggings de cuero negro complementando con bolso azul.

Formal en vestido marrón y salones de ante azul.

Ardillitas queridas, no sé ustedes, pero pienso sumarme a esta combinación novedosa de marrón con azul en los próximos días. Y desde luego seguir combinando el marrón con el blanco. Y ustedes, ¿se apuntan a esta tendencia?

¿Qué opinan de los estilismos de las royals? ¿alguna sugerencia?

No soy experta en el beauty y me encantaría saber si también en maquillaje ha ocurrido un cambio con el marrón.

Las espero con sus atinados comentarios: ¡a escribir!

Nueces rellenas

Encuesta

¿Cómo preferirias el color marrón para un estilismo?

  • Combinado de manera original (49%, 58 Votos)
  • Limitado a una prenda (27%, 32 Votos)
  • Sólo en complementos (19%, 22 Votos)
  • Monocolor (5%, 6 Votos)

Votantes totales: 118

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

67 respuestas a “Un tono difícil-¡Qué marrón!”

  1. 1
    Josepa says:

    Bien !!! 😄😄😄 por el nuevo post. Me encanta tocar temas distintos.
    Me gusta mucho el marrón combinado en azul.

  2. 2
    Onlyou says:

    Feliz año a todas las ardillas!!!

    Sí, efectivamente, ¡¡menudo marrón!! Y como muestra… Atención a la axila de Megan: https://www.elmundo.es/yodona/moda/2020/01/08/5e158e5bfdddffb9768b45f0.html

    Esta chica, ya no es lo que era… 😉

    Bss

  3. 3
    Angélica says:

    Me encanta el marrón combinado con azules, es elegante.
    También me gusta el giro que está dando el blog hacia otros temas, la Leti no da más de si.
    Saludos ardilliles

  4. 4
    Marta says:

    A mi también me gusta el marrón combinado con azules, aunque mi combinación favorita es con rojo, granate o incluso rosa.
    He votado en la encuesta «Combinado de manera original» porque estoy a abierta a nuevas opciones :-). Y lo digo porque me gusta comprar pero lo que más me gusta es combinar y recombinar con lo que ya tengo 🙂

    También me gusta el giro que está dando el blog, es verdad que la Leti no da más de si 🙁

    Respecto a lo que comentas, creo que Kate no estuvo fina pidiendo que no la invitaran. Es evidente que sus motivos tendría, eso no lo discuto, pero ella siempre se comporta de manera discreta y esta vez falló.

    Saludos ardilliles 🙂

  5. 5
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    gracias Kiki por el post,luego comento.
    No creo que se suspendan los actos de hoy,Casa Real no ha anunciado nada.Es lo extraño se muere un familiar (en este caso Infanta de España) y ni unas lìneas para recordar a la tìa o la hermana…me parece fatal!!!

  6. 6
  7. 7
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,a mi me encanta el marrón e incluso lo he llevado en monocolor,abrigo marrón,pantalones marrones y blusa,eso si blanca o estampada con tonos marrones.Así que he votado monocolor.
    Los leggings de Letizia…pues lo dicho,siempre dando su versión mas «rock»en el momento menos apropiado.
    Del look de la Pascua Militar no he comentado en el post,lo hago aquí ahora, me gusta el color y el vestido no lo veo mal,de pelo también la veo bien,para mi ha empezado bien el año.
    Saludos y nueces

  8. 8
    Maru says:

    Me encanta el marrón… no como mono color, sino en accesorios, combinado, una prenda que completa el atuendo.
    Me encanta el look de Kate!
    Siempre pensé que el tiempo pone a todos en su lugar, MM y Harry no van a terminar bien!
    Ayer escuché en la tv a un «amigo’ de Lady Di decir que Harry se casó con una trepadora…. yo creo que esa es la opinión general, por eso es tan poco querida. En muchos aspectos me hace acordar a LO.

  9. 9
    Semua says:

    A mí me encanta el marrón, sobre todo el color chocolate. Me parece que con negro queda divino.
    No me gustan tanto los marrones más claros, hay alguno que te da un color raro a la cara, pero reconozco que pocos (al menos en mi caso).
    Reconozco que ya llevo mucho tiempo con el total black, me encanta ir de negro de pies a la cabeza de negro con bufandas/pañuelos de color intenso; me parece de lo mejor (para mí, evidentemente).
    Ya tuve mi época de marrones y de verdes. Y en estos momentos, de meter colores, me decanto por el marrón, el azul marino y el verde oscuro.

  10. 10
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Me encanta este post!
    También me gusta la combinación marrón con el azul de Kate, no con cualquier azul.
    Me parece que Kate tiene que aguantar muchas infidelidades a cambio de ser ella perfecta. Debe ser muy cansino.
    Saludos

  11. 11
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    a mì el marròn me encanta!!!! lo suelo combinar con beige por muy rancio que pueda parecer,yo lo veo clàsico.Con azul en accesorios sì me gusta y el look de Kate me parece precioso!!!!
    Yo como Natalia me atrevo con el monocolor de la cabeza a los pies!!! me suelo poner una bufanda o un foular en tonos marrones y beiges o en los tonos de la piel que lleva Olivia Palermo y da mucha luz!!! màs los accesorios dorados(pendientes,pulsera) y me veo chic…ja ja ja!!!
    Lo de los Sussex es para no salir de mi asombro…la Casa Real ha sacado un contracomunicado que no les deja muy bien parados!!! Y yo me pregunto qué pensaràn Chelsy Davy y Cressida Bonas??? por nombrar solo a dos de sus ex-novias;si no recuerdo mal éstas acabaron la relaciòn porque no se sentìan preparadas o còmodas con todo lo que se les venìa encima y ahora Harry»renuncia» a sus obligaciones?????…yo también creo que esto va a acabar muy mal.Pues ya que renuncian al sueldo que renuncien a los derechos dinàsticos!!
    Vaya papeleta…Willem y Kate se quedan en primera lìnea de la nueva generaciòn.
    Nuececillas.

  12. 12
    Olivia says:

    ¡Hola!
    ¡Gracias Kiki por esa nuez especial y por tus palabras! Me alegro de ver otras royals y a mi solicitada Olivia Palermo en este post, ¡es genial!
    Yo siempre he pensado que el marrón es muy difícil de combinar con otros colores, como no sean de la paleta de tierra, sobre todo si es marrón oscuro. Pero ahora veo la nueva tendencia con ese azul y me encanta.
    A mí me pasa lo contrario que a la mayoría, los complementos en marrón no me fascinan. Será que de pequeña siempre me compraban zapatos marrones o negros porque «pegan con todo». Cuando de jovencita me compré unas bailarinas rojas no paraba de mirarme los pies 🙂

  13. 13
    Bentica says:

    Y luego decís que Leti no da para mucho!! Presentarse hoy con leggins!! Y esos tacones, y esa chaqueta… Nada pega con nada…
    Siento que se retire MM, para mi era la que mejor sabe combinar y la más elegante
    Kate acierta a veces…. Pero es tan rancia con la mayoria de la ropa que es de bostezo!!

  14. 14
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,

    Soy la más agradecida con Kiki y el Blog porque prefiero hablar del marrón, de Kate, de Meghan y hasta de un pajarito fuchsia en lugar de seguir con La Leti-Aburre, hoy es una prueba más de lo inapropiada: ponerse unos leggins de cuero? Quién la entiende?
    En el caso de Kate: me gusta como lo combinó con el azul, para mí es un claro aprobado aunque ella suele ser muy «acartonada», eso sí, apropiada siempre.
    Para hablar del Megxit: no creo que The Queen vaya a dejar que esto pase así como así. Tal vez, es sólo un movimiento «arriesgado» para «cubrir» con este ruido la situación creada por el Príncipe Andrés. Por otra parte, no sé si Meghan aguantará la presión de ser parte de la «realeza», pues el escrutinio es constante. Habrá que seguir viendo la historia.
    En el caso del Marrón: me gusta en monocolor y me encanta combinado de manera original.
    Otra vez: gracias Kiki por tus siempre maravillosas propuestas!!
    Buen día a todas las ardillas y muchas nueces!!

  15. 15
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hello everybody!
    Yo soy una fan absoluta del azul con marrón desde que hace 2 años me compré unos tacones abotinados en azul y castaño para combinar con unos culottes en azul oscuro. Me gustó tanto la combinación que me hice asidua, y eso que no tengo muchas prendas marrones.
    Además del azul, el marrón me encanta con el naranja, sobre todo con el naranja quemado, que le quita aburrimiento y “apagamiento” y le da luz y alegría; con el gris hielo, que le da elegancia y le resta calidez, con los rosas pálidos, el berenjena y el púrpura:

    https://www.entrebellas.com/wp-content/uploads/2016/02/outfits67.png

    https://pin.it/d2uvoj2hg52z67

    https://static.ellahoy.es/ellahoy/fotogallery/780X0/371281/marron-y-rosa-look.jpg

    https://pin.it/ncfzlfdfzdz7rg

    En fin, espero que el blog no explote con tanta foto… era para ilustrar los ejemplos con imágenes…
    Besos!

  16. 16
    LINA says:

    Hola chicas
    Olivia, felicidades por tu nuez dorada !!
    El marrón, lo uso lejos de mi cara, me encanta combinado con celeste o un Rosa muy claro.Me gusta para complementos.
    El look de Kate es bonito, ese sombrero es soñado!
    Ay Leti con esos leggins! 🤤

  17. 17
    Gaby says:

    Llegué a odiar el marrón y todas sus variedades hasta que el año pasado me empecé a reconciliar con él, me producía un poco de tristeza, creo que era por cómo lo combinaba. Ahora lo combino con blanco marfil, rosa muy pálido y jeans, voy a probar el azul pues un color que me encanta, el que sigo sin encajar bien es el beige o marrón mas claro. Una consulta, los reyes no han concurrido al sepelio de la infanta? cosas veredes……..

  18. 18
    maite says:

    Hola niñas:
    Adoro el marrón pero nunca lo llevo monocolor, suelo combinarlo con tonos muy llamativos ( azul klein, verde esmeralda,naranja, rojo…) o muy claritos ( azul cielo, rosa, blanco…) y ocasionalmente con granate o negro. Nunca desapareció de mi armario, así que este año estoy encantada ( no porque voy a ir a la moda, sino porque la moda va a ir a mí jeje)
    Por otro lado creo que Megan ( como LO) sabía dónde se metía, era una mujer con mucho vivido , no como la pobre Lady Di que era una jovencita inocentona cuando la liaron. Ahora ponerse digna y decir que eso no le gusta no es lo correcto, pero si se lo toleran… Ya veremos si duran juntos, no todos tienen la paciencia de nuestro rey.
    No era esperable la metedura de pata de Kate, siempre tan correcta y un poco encorsetada…pero los celos…
    Del conjunto de LO de hoy mi único comentario positivo es que parece que se ha dejado el anillo/abrelatas en casa ( a ver si con suerte se traspapela)
    Besotes guapas

  19. 19
    LidiaBarcelona says:

    Hola!!!

    Team sí marrón. Lo suelo combinar con azul también, jersey beige de cuello con jeans y botines, americana azul con coderas, un collar y listos, por poner un ejemplo. Me encantan los abrigos marrones, en cámel sobretodo. En tonos muy claros puedes combinarlos con cualquier color.

  20. 20
    Dudu says:

    ¡Qué post tan interesante! La verdad es que tampoco me gustan los looks monocolores, porque me parece que el efecto es bastante pesado. Me encanta el color marrón en complementos y aún mejor, con combinaciones cromáticas originales. Por ejemplo, con el rosa queda muy femenino; con el amarillo o el naranja, queda muy alegre y luminoso, especialmente durante los meses de invierno; con el rojo, es una maravilla; con el azul, de la manera en que lo lleva Kate Middleton es espectacular y mi favorito. No me convence combinarlo con blanco ni con beige. Con blanco, solo en verano.
    Me ha gustado este giro de contenidos, Kiki. ¡Enhorabuena!

  21. 21
    Ay Carmela says:

    Hola de nuevo,
    Respecto al marrón, a mi me gusta mucho en abrigos, como Lidiabarcelona o en chaquetas de traje, en pantalones no, a no ser que lleven cuadros, en realidad me gusta como queda, pero recurro poco a este color, supongo que si hiciera más combinaciones de colores como vosotras me gustaría más.
    Kiki, la falda de Zara me parece muy bonita, pero estas faldas anchas me resulta muy difícil de combinar. Con camisa por dentro… no se y que tipo de zapatos? En verano con sandalias me encanta, pero en invierno…
    Saludos!!

  22. 22
    Marta says:

    ¡Cuantas ideas me habéis dado para combinar! ¡Qué bien! 🙂

    Lo del Megxit (genial esta palabra) me parece increíble. Yo también veo a Meghan muy parecida a nuestra LO, ella también manda en su matrimonio y por eso quiere todo a su gusto… a ver como acaba la cosa…..
    También es cierto que Harry es el 6º en el orden sucesorio, sería como aquí la Infanta Cristina. Está muy lejos de la corona, aunque no lo parezca.

    Respecto al sepelio de la infanta, si no han concurrido me quedo patidifusa, es su tía 🙁

  23. 23
    LidiaBarcelona says:

    Ay Carmela,
    En invierno aprovecho cuando se vuelven a llevar las botas altas en ponerme ese tipo de faldas, siempre más largas que las botas, las combino tanto con blusas como con jerseys de punto, te pongo un ejemplo, en la segunda opción si hace mucho frío, cuello alto (suponiendo que la falda fuese en tonos marrones el jersey podría ser en tonos claros o marron oscuro)

    https://www.zara.com/es/es/falda-tubo-cuadros-p03068040.html?v1=34130055&v2=1445719

    https://www.zara.com/es/es/falda-pata-de-gallo-p09479246.html?v1=15872721&v2=1434265

    https://www.zara.com/es/es/falda-plisada-cuadros-p04886277.html?v1=23409446&v2=1434265

  24. 24
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    Pareceu me muito interessante o seguinte artigo e decidi compartilhar com as amigas virtuais 😘
    https://www.revistavanityfair.es/lujo/moda/articulos/rebajas-zara-prendas-precio-caras/42745
    Que opinão as 🐿s?
    Quanto á nova orientação do blog parece me uma maravilha.Certamente que a nossa Kiki vai trabalhar muito mais porque a abrangência é maior….eu limito me a agradecer,desfrutar e aplaudir..pertencer a este espaço torna se assim um verdadeiro luxo para quem é apreciador de moda
    Abraço imenso para as nossas queridas lutadoras
    Beijocas cibernéticas

  25. 25
    Ninoo says:

    Buenas tardes a tod@s!
    Opino que el color marrón favorece a según que tipos de tez, por ejemplo piel blanca y pelo claro. A mí me gusta monocolor o combinado con rosa, azul claro o intenso, gris, y granate. Los complementos que uso son casi siempre de ese color, bolso, zapatos, cinturón. Incluso pulseras y pendientes de ojo de tigre.
    Yo no veo a Meghan tan elegante, desde que tuvo a su hijo a tenido unos fallos de estilo muy evidentes, vease el abrigo camel más corto que la falda marrón, y la falda y zapatos me parecen un poco de soirée, y que no pegan ni con el abrigo ni con el jersey. Y ya no digo aquel jersey granate metido por dentro de la falda de cuero…
    De Kate, casi siempre va impecable, y lo que a nosotras puede parecernos rancio, en Inglaterra puede ser lo que se estila… Habrá de todo, pero en su ambiente meparece que todas visten similar.
    Qué interesante el artículo de vanity, Mimi!
    Si lo hacen será porque les funciona, digo yo.
    Y de L. O. ya ni digo.
    Kiki, me parece fantástica tu idea de ampliar horizontes. Un aplauso para tí! He aprendido muchas cosas en esta entrada. Gracias!
    Hasta pronto! Un beso a todas!

  26. 26
    Ninoo says:

    Perdón, HA tenido, y no a tenido! 🙃

  27. 27
    Beatriz2 (Bea) says:

    Ay Carmela 21: a mí las faldas así me encantan con jerséis oversize:

    https://www.massimodutti.com/es/mujer/falda-punto-evasé-c1842525p8811946.html?colorId=745

    https://www.massimodutti.com/es/mujer/falda-plisada-laminada-c1842525p8813218.html?colorId=032

    En Massimo Dutti las combinan con botines militares o botas planas o de tacón. A mí las faldas largas sólo me gustan con tacón medio/alto, que puede ser ancho y cómodo. Mido 1,70 y si llevo falda larga con zapato bajo no me veo bien, me veo baja. Así que, a no ser que seas Veronika Heilbrunner y midas 1’83, mejor algo de tacón.
    Besos!

  28. 28
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardis,
    he leìdo esto y … no se qué pensar si va a ir a peor o a mejor…porque si hasta ahora tenìa estilista y a veces parece que la viste el enemigo,como con los leggings del otro dìa….qué pasarà ahora???
    https://www.elmundo.es/loc/famosos/2020/01/11/5e186d4321efa049658b4615.html

  29. 29
    luli says:

    Buenos días, amigas.
    Me encanta la idea de ampliar los temas de debate, y no centrarlo en una sola persona, por mucho juego que dé.
    A mi el marrón me gusta monocolor en verano, con la piel morenita, en vestidos o sandalias, más que para invierno, que lo empleo sobre todo en complementos, pantalones, sombreros, guantes y cuellos de piel. Los abrigos no me gustan y no tengo ninguno.
    Para combinar, con blanco. Me recuerda a una norma de mi madre. A partir de los cuarenta, blusas blanquitas y pantalones oscuritos.
    Buen sábado a todas

  30. 30
    Rosachicle says:

    Pues yo el marrón depende de como esté:
    Moral alta lo soporto
    Malos dias lo odio
    Y el que mas me gusta en todas sus versiones es el del CHOCOLATE : en claro, oscuro, con leche, light, más negro…etc con este me rindo…hahaha 😂😂😂

  31. 31
    Maribel says:

    Luli mi madre dice ( arriba clarita abajo oscurita) y todavía es «joven «

  32. 32
    Maru says:

    Hola …. espero disfruten del fi de semana!
    Me atrasé con la agenda…. perdón!!!!
    Tampoco vamos a tener grandes momentos, audiencia y reuniones de trabajo.
    Nada que nos ilumine en temas de estilo, ya empezó el año con leggins … que más decir!!!

    AGENDA PREVISTA
    La sección de Agenda prevista se actualiza cada viernes y por ello es posible que solo se visualice una única actividad, o que la sección se muestre sin contenido.

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 14.01.2020
    Audiencia a una representación de la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE)
    S.M. la Reina
    Cultura

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 14.01.2020
    Audiencia a una representación del Fondo de Becas “Fiscal Soledad Cazorla Prieto” de la Fundación Mujeres
    S.M. la Reina
    Solidaridad

    Tema mujeres y cine … dos audiencias cuyas de alfombra roja … chichis viene el rojo de €25

    Sede de Cruz Roja Española. Madrid, 16.01.2020
    Reunión de trabajo en Cruz Roja Española en el marco de las jornadas sobre “Violencia de Género: Estrategia y retos”
    S.M. la Reina
    Solidaridad

    Y bueh para que gastarme en pensar, cruz roja, rojo… pantalones!

    Palacio Real de Madrid, 16.01.2020
    Presentación de Cartas Credenciales
    S.M. el Rey
    Relaciones Internacionales

    Palacio Real de Madrid, 17.01.2020
    Audiencia militar a un grupo de coroneles y capitanes de navío
    S.M. el Rey
    Defensa

    Palacio Real de Madrid, 17.01.2020
    Audiencia militar a un grupo de generales de división y vicealmirante
    S.M. el Rey
    Defensa

  33. 33
    Maru says:

    Estoy leyendo mi post … me horrorizó como escribí! Lastima no pueda corregir

  34. 34
    Amy says:

    Maru, gracias por la agenda y no te preocupes, se entiende perfectamente.
    Saludos

  35. 35
    Ani says:

    Kiki, buenísima idea la de incluir a otras royals en el blog.
    Siempre me ha encantado Kate, tan acertada, cercana, sonriente, tan British, con esa melena…me chifla! Jamás la he visto rancia ni anticuada.
    Menudas maletas que lleva en los viajes. Fantásticas.

  36. 36
    Ay Carmela says:

    Hola, chicas,
    Gracias Lidiabarcelona y Bea por vuestras propuestas, voy a ver si amplío mi abanico de posibilidades de ropa ahora aprovechando las rebajas.
    Maru, gracias por la agenda.
    Besos

  37. 37
    Xina says:

    Porqué estoy pensando que la censura royal también ha llegado hasta aquí?
    El lavado de imagen de la protagonista y sus tentáculos llegan hasta cualquier parte del mundo?
    Tendrá algo a ver con las vacaciones navideñas de Kiki?
    Lo siento chicas, pero algo no me huele bien y me gustaría recibir alguna explicación más clara. Entiendo que en internet no se puede de ir todo pero sí entre líneas. Lo podremos entender.
    Por otra parte, tener un blog sobre estilismo es una buena idea, de hecho ya lo era porque con la excusa de la prota veíamos preciosas propuestas alternativas. Con las aportaciones de las ardillitas nos dábamos cuenta de detalles desapercibidos o de coincidencias de opiniones, siempre interesantes.
    Estoy de acuerdo también en hacer un cambio de rumbo porque es aburrido y cansino decir siempre lo mismo de la misma persona, cuando es mucho más emocionante hablar de otras royals que son más activas y más atractivas también en estilo.

  38. 38
    Bentica says:

    Me sumo a tu comentario Xina, yo también tengo esa desconfianza

  39. 39
    Bentica says:

    En YouTube han desaparecido los vídeos que mostraban conductas inadecuadas de LO…

  40. 40
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    De vez em quando encontra se informação interessante….😇😇😇😇
    https://www.revistavanityfair.es/lujo/moda/articulos/como-distinguir-un-abrigo-bueno-de-zara-manteco/42768
    Beijocas cibernéticas

  41. 41
    Xina says:

    Bentica, desapareció enseguida un vídeo que mostraba un comportamiento muy comentado cuando estuvo de viaje en U.K., con la princesa Ana.
    Lo busque también cuando estuve fuera de España, ni rastro en ninguna parte.
    En fin de todos los blogs han desaparecido los comentarios. 😓

  42. 42
    Ruth says:

    Gracias, Kiki, por ampliar el espectro del bloc, LO no da para mas. Xina y Bentoca, este blog es gratuito y sin posts patrocinados, Kiki no nos debe ninguna explicacion. Agradecidas de que nos entretiene y nos da ideas de combinaciones soñadas. Si no os gusta, podeis abrir vuestro propio blog. Sobre el marron, me encanta en tono chocolate con colores muy vivos, o en monocolor.

  43. 43
    Agnola says:

    Hola, Kiki; no había tenido tiempo de comentar, pero me encanta este primer post no «Lortizéntrico» Con lo aburrida que es nuestra querida prota, es mejor que busquemos vida más allá de ella.

    No puedo hablar por Kiki, pero yo monto las entradas y monitoreo los flujos de información de este blog y nunca ni jamás he visto ni leido nada que parezca levemente ni remotamente censura, etc.

    Creo que la evolución del blog refleja la evolución de Kiki, pues por más que a uno le guste algo, si después de un tiempo no comienza a adicionarle cosas nuevas o probar nuevos caminos, entonces no es un gusto sino una fijación.

    Kiki tiene mucho que contar, compartir y enseñar y me consta que muchas veces dejó información fuera del blog solo porque no giraba alrededor de LZ, porque pensaba estar respetando los deseos de la comunidad.

    Creo que ha sido orgánico que finalmente sus inquietudes por compartir un poco más de lo que sabe con nosotr@s hayan vencido y ya no se limite a la árida tarea de tratar de buscar nuevas aristas a una historia tan tremendamente opaca, gris y aburrida como la que cuenta sobre las pobres elecciones estilísticas de LZ.

  44. 44
    Ay Carmela says:

    Buenos días, chicas,
    Gracias Agnola por la explicación, yo no creo que Kiki esté presionada por los reyes, ambos, no por falta de ganas, si no por lejanía.
    Creo que los Reyes actuales cada día son más opacos y más controladores. Ya se han acostumbrado a borrar o eliminar todo lo que no les igusta y es difícil parar.
    Saludos

  45. 45
    LidiaBarcelona says:

    Buenos días,
    No puedo creer lo que leo. En serio pensáis en una censura? LO apenas tiene eventos y cada vez tendrá menos, según se comenta. Gracias a Kiki que intenta mantener el blog i Agnola por su implicación.
    Estoy desde los inicios y solo puedo estar agradecida por entretenernos, enseñarnos y tener la oportunidad de «conocer» a las ardillitas todo este tiempo

  46. 46
  47. 47
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,estoy de acuerdo con Agnola,Ruth,LidiaBarcelona y AyCarmela,no creo para nada que aquí haya ningún tipo de censura,desde que nació el blog nos hemos expresado libremente y me consta que jamás Casa Real se ha puesto en contacto ni con Kiki ni con nadie de este blog.
    La realidad es que LO no da más de si,sus apariciones son escasas,repetitivas,tiene pocas tareas,no acude a inaguraciones,ni a hospitales ni a ningún sitio.
    Es taaaannn aburrida que se agradece el esfuerzo de Kiki y Agnola por mantener el blog activo con noticias y post relacionados con moda y estilismos.
    Gracias también a Elegeme por ser la primera en ponernos los estilismos de LO en cuanto sale la foto.
    Pero ahora crear este debate de que aquí hay censura me parece que es un poco como querer rizar el rizo cuando no lo hay.
    Saludos y buena semana

  48. 48
    Marta says:

    Pues en las fotos que ha puesto Elegeme la veo guapa y apropiada, a ver lo que tardo en arrepentirme 🙂
    Si que es una pena que no aproveche su posición para ayudar a alguien. Ya sé que hay mucho paripé en todo este asunto y nos daría para comentar mucho, pero el que recibe la ayuda lo que quiere es la ayuda, ¿no?

    Besitos.

  49. 49
    Olivia says:

    ¿Cómo va a andar pendiente la Casa Real de este blog, ardillas?
    Y de todas formas tengo la impresión de que Kiki nunca pasaría por ese aro.

    Respecto a la última aparición de Letizia, pienso que es difícil conseguir que un conjunto basado en rojo y negro quede de verdad elegante, salvo que seas una crack del estilismo.

  50. 50
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    Parabéns Olívia pela tua ‘nuez’.👏👏👏👏
    Um imenso muito obrigada para Kiki e Agnola por manter e renovar o blog ,certamente com esforço ,e desta forma ter a oportunidade de aprender,desabafar, compartilhar e ampliar conhecimento sobre tantos e tantos assuntos ….estendendo o meu agradecimento às 🐿s que se têm mostrado á altura
    deste espaço de bem estar e harmonia.
    Abraço imenso para as nossas queridas lutadoras
    Beijocas cibernéticas

  51. 51
    Mimi says:

    Me again 🐿s

    https://www.glamour.es/moda/tendencias/galerias/bolsos-iconicos-dior-chanel-gucci/14537/image/1081840

    Este link deveria ser para a entrada anterior mas só o encontrei hoje 😉….
    Mais beijocas cibernéticas

  52. 52
    Anita says:

    Hola,
    Yo no creo que haya habido censura tampoco. Al cambiar la perspectiva del blog, lo que me temí fue un desencuentro entre el equipo (ya pasó una vez al poquísimo de empezar el blog) y esa idea me dejó un poco inquieta. Pero veo que mis temores eran infundados y me alegro mucho.

    Estos días he estado pachucha y de lo más entretenida con el folletín megxit.

    El abrigo de esta entrada me gusta mucho. A mí me parece que cada persona tiene un estilo que se apodera de la ropa que llevas. Tengo una conocida que se pone ropa modernísima y en ella parece de señora de 70 años, es inexplicable para mí, no sé si es el corte de pelo, o el maquillaje o la actitud, pero es así. A Kate le pasa algo así, se pone ropa de diseñadores a la última y siempre parece un poco tradicional o “rancia”. Personalmente creo que tiene un estilo bien definido, no va dando bandazos, y no es estridente. Para mi, es una de las royals que pone más cuidado en los detalles de sus looks.

    El marrón no es un color que tenga mucho en mi armario, pero algunas prendas hay y me gusta. Con mi complexión creo que me favorece. Lo combino con todo.

  53. 53
    Amy says:

    Mimi, muy bueno tu link de bolsos. Gracias!
    Esperando la entrada de Kiki.
    Nueces!

  54. 54
    Maru says:

    Hola … Leo… leo … leo y no lo creo.
    Creen que hay presión? E N S E R I O?
    Si hay presión es por parte de Leti ¿saben cómo? Se viste tan mal estan aburrida que evita así se la bombardee!!!!
    La máxima Letiziana es ¡aburramos así no hablan de mí!
    Estoy de acuerdo co que cada vez tendrá menos eventos, menos presencia y paulatinamente desaparecerá. Espero ese día!!!!!
    Abrazo

  55. 55
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,
    pues sigo en casa de mi madre de visita y las dos malísimas con una gripe terrible. De esas que te ponen una nube en la frente…

    No hay censura. Lo juro.

    LO me aburre y me entretienen más otros detalles…Me pongo.

    Y de nuevo, perdonen.

    nueces rellenas

  56. 56
    Amy says:

    Kiki, deseando que se mejoren pronto las dos. Entro todos los días con la esperanza de leer un post nuevo. Te esperamos.
    Nueces!

  57. 57
    Xina says:

    Gracias Kiki por tu mensaje y más por el esfuerzo estando pachucha. Evidentemente que si dices que no hay censura, yo te creo, como todas las demás, seguro. Solo era una sospecha después del cierre de otros lugares cibernéticos de comentarios, y conociendo como está el percal.

    También es verdad que algunas de las más antiguas han dejado de escribir, a lo mejor por aburrimiento 😑 y cambiar el enfoque del blog es una buena idea. Muuuy de acuerdo.

    Seguiré el blog como siempre. Tengo mucho que agradeceros.
    He descubierto un montón de firmas que antes sólo conocía de nombre, ahora he entrado en su web, he ido a las tiendas, y he hecho alguna compra impensable anteriormente. Se me ha abierto mi horizonte tanto en las creaciones como en las tendencias. Voy informada de compras y se lo que estoy buscando, me siento más segura. Me he vuelto más atrevida en mi vestuario, me apetece usar sombreros a menudo, me he comprado botas de colores con cordones, vestidos estampados largos en invierno, mezclar diferentes estilos en una misma temporada: un montón de cosas que os debo a vosotras ardillas, a todas. Por los posts y por todos los comentarios.

    Cuídate mucho, Kiki, y que se mejoren pronto, madre e hija, que aquí se te echa de menos. 🥰🥰🥰

  58. 58
    Ay Carmela says:

    Buenos días, chicas
    Que os mejoréis, Kiki.
    No te preocupes.
    Katyscarlata, cómo vas?
    Saludos

  59. 59
  60. 60
    Estrella says:

    Kiki, espero que muy pronto estéis totalmente bien, tanto tú como tu madre.
    A cuidarse y muchos besos para todo el arbolito.

  61. 61
    Estrella says:

    A cuidarse y a recuperarse lo más pronto posible, tanto tú, Kiki, como tu madre.
    Muchos besos para todo el arbolito.

  62. 62
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    Apenas um aperitivo 😇😇😇😇
    https://www.revistavanityfair.es
    Beijocas cibernéticas

  63. 63
    Mimi says:

    Me again 🐿s

    Ups !….era só o artigo sobre LO🤦‍♀️🤦‍♀️

  64. 64
  65. 65
    LidiaBarcelona says:

    Kiki, espero os recuperéis lo antes posible.
    A nuestras luchadoras toda la fuerza. Como estáis?

  66. 66
    Olivia says:

    Ostras, ese traje… ¡le queda enorme! No lo entiendo, esta mujer lleva los tops con una talla de menos y los trajes con dos tallas de más.

    Kiki, un abrazo y que os mejoréis las dos.

  67. 67
    Ay Carmela says:

    Agnola, creo que nos urge un entremés…