Mi bolsón favorito: Longchamp y similares

Un poco de historia

Creo que todas conocemos el tote más emblemático de la firma Longchamp: le Plaige. Aparece por primera vez en 2009 y desde entonces es el hit de la firma, del que se han vendido más de 500 millones de euros, sólo de este bolso.

Pero, ¿sabían que su producto fundador fue la pipa con su cobertura de piel?

Pues sí…y ésta sí es una pipa


Cada tanto, la compañía francesa introduce una variación sobre el mismo bolso. Recomiendo el “neo” que empata las asas al tono del tote. Yo lo tengo en negro y es más duradero que el clásico –que no volveré a comprar. Espero.

Siempre tengo uno en uso y otro en el armario: son muy prácticos y tienen una ventaja para mí indispensable en el día a día: el peso.

A lo largo del tiempo lo he comprado en diversos tonos, pero ahora me ha dado en investigar sus similares y he dado con dos: uno de la firma Tumi, famosa por sus bandoleras masculinas; y otro de Rebecca Minkoff.

Tengo el Tumi beige con marrón cuyo precio no es diferente del Longchamp, alrededor de los 170 euros.

He dado con el modelo Julian de Rebecca Minkoff de 140 euros en rebajas a 50.

Como el beige Tumi ya está muy desgastado, he dado con otro y lo tengo en la mira para comprarlo el día 1 de enero.

Seguro conocen la firma Everlane, se hizo famosa por dos actrices: los mocasines de Angelina Jolie y el tote de Meghan Markle antes de convertirse en duquesa.

El hit de los zapatos de Jolie en el aeropuerto disparó la visibilidad de la firma y sus cómodas opciones estilísticas.

La cereza del pastel fue el súper bolsón de Meghan Markle

Pues no me interesan ninguno de los dos productos, sino el similar al Longchamp por el precio regular de 70 euros, hasta se dobla y todo. El de Meghan es de piel, es más caro y pesado, así que no. Mejor el Longchampero para mí.


En los últimos años he reducido mucho mis opciones: bolsos Tote que no pesen, bandoleras para viajar y mianudière/clutch para fiestas. En bolsos medianos sólo tengo uno negro y uno azul.

Ardillas queridas, he personalizado este primer intento, pero no siempre será así –hay tanto estilismo-; y ¿cómo funciona el tema bolso para ustedes? Aquí las espero y quiero que me cuenten sus historias. Ánimo y a escribir.

Encuesta

¿Cuál es el bolsito fetiche de las ardillas? (Diciembre 28, 2019)

  • Opción 4: Bolsos estilosos de todo tipo (28%, 30 Votos)
  • Opción 1: Bolsones prácticos tipo Tote (27%, 29 Votos)
  • Opción 2: Bandoleras varias (24%, 25 Votos)
  • Opción 3: Bolsos medianos (21%, 22 Votos)

Votantes totales: 106

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

Nota de fin de año

Queremos cerrar el 2019 dando las gracias a cada una de las ardillitas que visitan el arbolito y que lo nutren con sus comentarios. Me da mucha alegría leerlas. Es un gozo y una luz. GRACIAS.

Antes de cerrar este agitado 2019, quiero compartir con ustedes una idea: iluminar el blog con una luz novedosa. La verdad es que los estilismos de la Reina son repetitivos y creo que hay mucha vida en los alrededores del tema para aprovechar los tiempos de aburrimiento real: basta descentralizar esta figura y darle luz a otras royals, otros estilismos, otros temas.

Una especie de esfera de Pascal del estilo y sus alrededores donde el centro esté en todos lados y en ninguno.

Me gustaría dinamizar el espacio con entradas frecuentes y cortas que hablen del estilismo y las tendencias donde se pueda dirimir de lo humano y lo divino.  

Para empezar aprovecharé este tiempo muerto para compartir varias entradas que no traten el tema de Doña Letizia y a ver qué nos parece. ¿Se suman? Ánimo y quiero leerlas pronto y en abundancia.

45 respuestas a “Mi bolsón favorito: Longchamp y similares”

  1. 1
    Natalia says:

    Buenos días ardillitas,bonito e interesante post,Kiki.Yo a lo largo de mi vida he llevado bolsos de todo tipo,estoy ahora en el momento bolso mini bandolera y aunque no lo creáis llevo todo lo necesario en él.Es cuestión de encajar todo en plan Tetris.
    Preciosos todos los bolsos.Un saludo y a disfrutar de las fiestas navideñas

  2. 2
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    Kiki muy interesante el post! A mì los bolsos me gustan que sean pràcticos y no muy grandes la verdad.
    He votado por los bolsos estilosos de todo tipo.Para diario y viajes ando con bolsos tipo bandolera y de findes con bolsos de mano.
    Mis preferidos dentro de los clàsicos (no los tengo, qué màs quisiera) son:
    el 2.55 de Chanel,
    el Kelly de Hermés,
    el Saddle y el Lady de Dior,
    el Alma de Louis Vuitton… y casi todos los modelos de Chloé!
    Hay tantos modelos y estilos tan variados que es difìcil quedarse con uno!!

  3. 3
    Josepa says:

    Angola, bonita selección.
    Tengo problemas siempre con los bolsos: en los pequeños no me cabe nada y en los grandes no encuentro nada.
    Además me da mucha pereza cambiar de bolso: sacar todo, todo, volverlo a meter ☹
    Al final si encuentro uno algo cómodo voy siempre con el mismo.

  4. 4
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Elegeme, de las bandoleras para viaje recomiendo muchísimo las de kipling. No hay nada más ligero, práctico y acomodable que ésas en un viaje.

    Chicas, a las que les gusta el maquillaje hay unos descuentazos fabulosos en Tarte, que es una buena firma. Hay varios paquetes que están alrededor de 200 euros y salen como en 20. No sé el precio del envío a España, ni sé si apliquen los descuentos en otros países. En USA, sí.

    El ‘concealer’ cubre muy bien la ojera y es el número 1 de venta en Estados Unidos, ése sólo tiene el 20%, pero pues nunca lo tienen en descuento. Las sombras están a súper precio.

    https://tartecosmetics.com/en_US/sale/tarte-treasures-collectors-set/1750.html?cgid=sale&dwvar_1750_color=multi#start=3

    nueces rellenas

  5. 5
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hello everybody y Felices Fiestas!!!!!
    Kiki, el Longchamp es un bolso maravilloso. Yo tengo el beige en nylon y uno camel en piel.
    Trucos para abaratar su coste: hay páginas de ventas privadas que de pascuas en ramos venden el Longchamp a mitad de precio. Y si aún así no quieres gastarte la pasta en un bolso, hay infinidad de imitaciones en Amazon. Aunque yo recomiendo tener al menos uno original, porque es virtualmente indestructible (siempre se le puede pedir a los Reyes Magos).
    Tema bolsos: yo para viajar siempre uso bandoleras, aunque para el día a día me lanzo al bolso tipo bowling grande donde me cabe la vida entera y lo llevo agarrado por el asa con la mano o al codo. Si voy con la prole, siempre bandolera (y te quedan las manos libres).
    Tema Tarte: su corrector es el mejor del mundo. Es carillo pero dura una eternidad. No se cuartea ni hace pliegues. Ahora que lo hay en Sephora, no uso otro. Altamente recomendable. En Sephora España están con un 20-25% de descuento estos días.
    Abrazos!!!!

  6. 6
    LidiaBarcelona says:

    Angola, Kiki gracias por alimentar el arbolito.
    He votado por la opción 4 por que és la se ajusta a mis necesidades. Uso de todo tipo pero para trabajo me és más práctico llevar bolsos bandolera no muy pequeños, para poder guardar en un momento dado el portátil, documentos etc y con doble asa, eso sí, no soporto las asas pequeñas, que en invierno con los abrigos no puedas hacer uso de ellas excepto llevarlo de mano.
    Luego para el fin de suelo llevar bandoleras, el bolso grande queda desterrado y por la noche bolsos de mano.
    Elegeme 2, me quedo con tu lista!
    Josepa 3, yo utilizo una bolsa organizadora de bolsos, va muy bien, todo va dentro y solo he ponerla en el bolso que corresponda.
    Kiki 4, tomo nota de tus recomendaciones, voy a ello!

  7. 7
    Agnola says:

    Kiki, gracias por el post!!! Me gustan los bolsos tipo ‘tote’ porque yo soy una de esos que nunca va a ninguna parte sin ‘un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas’; y todavia no me siento en la disposición de comenzar a caminar descalza a principios de la primavera y regresar al concluir el otoño ja ja ja!!!

    Total que soy fanatica empedernida de los mega-bolsos y me encanta que las royals los usen.

  8. 8
    Gaby says:

    Tengo bolsos de todos tipos y colores, pero para viajar uso una especie de bandolera masculina donde va todo desde la tablet has el longchamp plegado y que en la mitad del paseo se termina convirtiendo en el principal, con el plumífero de Unqlo infaltable. Ahora he incorporado un portachaquetas que se transforma en bolso que me ha resultado muy práctico para que el blazer comodín no se arrugue. Me tentaste con el Everlane beige, soy compradora compulsiva de cosas para la casa en los viajes y siempre tengo que traerme un bolso más en las manos con cosas delicadas imposibles de poner en las maletas.

  9. 9
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    Obrigada Kiki e Agnola por dinamizar o blog 😘😘😘
    Depois dos sapatos as carteiras são a minha perdição…Longchamp tenho em roxo (igual á da primeira imagem)e outra cinzenta,dão imenso jeito,do que tenho a certeza absoluta é que uma boa carteira valoriza imenso a imagem que projectamos…
    Elegeme 2 a tua lista é muito interessante
    Abraço imenso para as nossas queridas lutadoras
    Beijocas cibernéticas

  10. 10
    Tou says:

    Hola!
    Me encantan los bolsos grandes pero últimamente me decanto más por bandoleras de tamaño medio porque metía taaaantas cosas en los bolsos tipo tote que me acababa doliendo la espalda de cargar tanto peso…
    El de Everlane longchampero me está tentando, jaja.
    Gracias Kiki por mantener el blog activo y feliz año para todos!!

  11. 11
    Marta says:

    Pues a mí los bolsos me gustan TODOS. Y los pequeños me pirran.
    Lo que más uso son las bandoleras, por la comodidad y por la seguridad (me robaron el bolso desde un coche hace años y supongo que cogí un pequeño trauma). Los de mano me encantan pero me los pongo poco, voy insegura. Este año que se llevan pequeños he comprado dos que aún he de estrenar.
    Realmente me pasa como a Josepa: En los pequeños no me cabe nada y en los grandes no encuentro nada.
    Y el espacio que ocupan los bolsos es importante, yo tengo un perchero solo para bolsos pero me encantaría tener una estantería libre para guardarlos bien….
    Voto opción 4 🙂

  12. 12
    Olivia says:

    Kiki, tu idea de reorientar el blog a temas más amplios relacionados con la moda o belleza me parece estupenda. Estoy deseando leer tus comentarios y los de las ardillas sobre otras royals (por favor, ¡Máxima! ¡Meghan! ¡Kate!) o sobre tendencias. Cada vez que hay una alfombra roja pienso en el juego que darían los modelos de las celebrities en este blog. Y de paso, a ver si nos ayudas a las menos entendidas como yo a entender los estilismos de Olivia Palermo (recuerdo varios comentarios tuyos en el otro blog muy esclarecedores).

    Reconozco que no soy una forofa de los bolsos y tengo poco que comentar esta vez. Soy team bandolera total.

  13. 13
    Marta says:

    Se me ha olvidado decir que a mí también me parece estupendo reorientar el blog a temas más amplios relacionados con la moda o belleza, u otras royals.
    ¡Voto SI! 🙂

  14. 14
    MARTABEL says:

    Buenos días a todas en el último día del año. Yo soy de bolso grande a diario y uno pequeño en bandolera para los fines de semana. Me parece muy buena idea comentar el estilo de otras royals ya que la nuestra da poco de sí, estilísticamente hablando. Feliz 2020 y que siga el arbolito con todas sus integrantes.

  15. 15
    Mon says:

    Desde que he sido madre, sólo uso mochilas (recomiendo las Fjallraven KanKen, son cómodas a la par que estilosas, y no pesan absolutamente nada). No obstante tengo dos Pliagues de Longchamp para aquellos momentos -pocos- que no estoy rodeada de niños: uno mediano de colgar al hombro en taupe (la mejor inversión de mi vida), y otro neo, un poco más pequeño que el otro, en color azul marino -precioso-, al que he dado muchísimo uso (sin embargo el tiempo le ha tratado peor que al otro).

    Me encantaría leer entradas sobre el estilo de otras royals, y allegadas, así como comentar alfombras rojas y demás. El tema moda y belleza sin la coartada de algún evento me aburre un poco más, pero me adapto a todo.

    Mil gracias por entretenernos, que no es poco!!

  16. 16
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    os deseo una Felìz Nochevieja y quel Año Nuevo 2020 venga cargado de salud para tod@s.
    Besos!!!!

  17. 17
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    me encantan los bolsos grandes, aunque no encuentre nada, también. utilizo mucho los bandolera para días de andar mucho.
    Los Longchamp nunca me has gustado mucho, supongo que no me he fijado demasiado.
    Para viajar llevo siempre mochilas, así puedo cargar y no acabar el dia doblada de la espalda.
    Me parece perfecto ampliar los temas del blog.
    Feliz 2020 para todas y muchísima salud.
    Mil gracias a Kiki y a Agnola por su buen hacer.
    FELICIDADES!!

  18. 18
    Xina says:

    🥳 Feliz Año Nuevo 🎊 chicas.
    Que seáis muy felices 😃 !!
    Salud y amor 💕

  19. 19
    Maribel says:

    Feliz Año Nuevo a todas las ardillas,con losmejores deseos de felicidad para un año que no será muy fácil nueces para todas regadas con champán ( en su defecto cava)

  20. 20
    Agnola says:

    Feliz 2020 para tod@s l@s ardillit@s querid@s del arbolito planetario.

    Que la nueva década esté llena de felicidad, paz, amor, salud y trabajo para todas y todos los que desean disfrutar de la vida y esforzarse día de cada día para mejorar, dar lo mejor y hacer de este mundo un lugar mejor.

    Abrazos ardilliles para tod@s!!!!!!

  21. 21
    LidiaBarcelona says:

    Feliz Año queridas!!!!

  22. 22
    Olivia says:

    ¡Feliz 2020 a todas!

  23. 23
    Angélica says:

    Feliz Año!!!!!
    Abrazos para todas

  24. 24
    Anita says:

    Hola,
    La nueva perspectiva del blog me no me parece mal, pero me gustaría saber un poco más sobre las decisiones tomadas por las directoras, más allá de Kiki (aka la jefa). Ya que el blog nació en circunstancias un tanto dramáticas, creo que más contexto es apropiado. Sé que el cambio ha sido sugerido en varias ocasiones a lo largo del tiempo, pero la decisión final ha venido de forma un tanto precipitada.

    Independiente de esto, Feliz 2020. Debería haber empezando por ahí.

  25. 25
    Estrella says:

    Feliz Año Nuevo a todo el arbolito. Besos 😘😘😘

  26. 26
    Leo says:

    Pues yo ahira doy de bolso y cartera pequeños, cansada de colgarme del hombro varios kilos.
    Sueño con el puzzle de Loewe pequeño
    https://www.loewe.com/eur/en/women/bags/puzzle/puzzle-small-bag/322.12KS21-2461.html

  27. 27
    Amy says:

    Feliz año! A disfrutar mucho cada día y que la salud nos llegue a todos en abundancia!

    Me encanta la idea de ampliar los temas del blog. Este de los bolsos esta muy bueno. A mí me gustan los grandes para viajar y para la playa. Los pequeños para esas actividades que tengo que estar de pie mucho rato o caminar. Siempre me pregunto por qué tengo tantas cosas que poner en el bolso y mi marido con su billetera y el móvil está listo?

    Nueves!!!

  28. 28
    Maru says:

    Kiki y Ardillis … espero que el inicio de 2020 haya sido prometedor.
    Por mi parte me sumo a tu propuesta Kiki. Quizá en el hemisferio sur iremos a contramano, pero lo que suma nunca resta. Aprendamos!!!! Quizá en Arfentina no logremos acceder a esos costos, pero si a las ideas!!!! Gracias bellezas!!!!
    Y mañana tendremos Agenda Dior y casa Real mediante.
    Hasta mañana!!!!!

  29. 29
    Ani says:

    He pedido a los Reyes Magos de Oriente el Minihontas de Mañana a en color vino.
    Ojalá me lo traigan 🙌

  30. 30
    Ani says:

    De Mańana no. De Malababa!

  31. 31
    Maru says:

    Bueno … luego de unas reparadoras vacaciones para este blog de los súper looks letizianos llegó la agenda. Inicia con el evento que completa la triada de los eventos importantes a nivel institucional: Fiesta Nacional, Premios Princesa de Asturias y la Pascua Militar.
    El lunes amanecerá en la gélida Madrid con un pronóstico de -3 /11 grados de temperatura. Recemos a Dior por las medias, vestidos sin tajos o escotes profundos utilizando nuestro mantra ELEGANCIA Y DECORO!!!!

    Palacio Real de Madrid, 06.01.2020
    Pascua Militar
    SS.MM. los Reyes
    Defensa

    Sede de FEDER. Madrid, 09.01.2020
    Reunión con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)
    S.M. la Reina
    Salud

    Reunión de trabajo en invierno … nos preparamos para un full color en bloque a lo Isabel de England con saquito adherente de punto y botas bucaneras, eso si: la falda bien otoñal!!!!!

    Sede de la Dirección General de la Guardia Civil. Madrid, 09.01.2020
    Visita al Centro de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil
    S.M. el Rey
    Defensa

    Abrazo bellezas y espero nos vaya bien en este 2020!

  32. 32
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    Maru gracias por la agenda y tu sentido del humor!!
    Hay cosas que nunca cambian,los años pasan y la agenda de la consorte sigue tan minùscula como ella,dos actos!!!
    Està màs tiempo de vacaciones que «trabajando» si a eso se le puede llamar trabajo!
    Nuececillas!!!

  33. 33
    Ay Carmela says:

    Si, Maru, gracias por tu agenda y por lo que la trabajas, seguro que dedicas más tiempo a analizar los eventos y el tiempo que otros.
    Después de 25 días de vacaciones, vuelve con dos actos, parece que no ha cogido fuerzas.
    Que acaben bien las fiestas, chicas.

  34. 34
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    E Pantone já escolheu: e a cor do ano de 2020 é…
    Clássico Blue
    Gostam?
    Beijocas cibernéticas

  35. 35
  36. 36
    Cleo says:

    Hola a, he escrito en una entrada atrás y quisiera q leyeran mi sugerencia cuántas más mejor.
    Decía que si Kiki tuviera a bien desvelar algunas claves de su persona. Si es joven o entrada en años, de donde viene sus conocimientos de estilismo, su profesión es tan relevante como da a entender… Después de seguir este blog años, tengo la curiosidad /necesidad de ahondar más en el personaje. Saludos y espero q secundeis mi ansias de conocer 🤩

  37. 37
    Agnola says:

    Hola, Cleo; yo te puedo contar que Kiki es una chica majisima. Cuando este blog no existia, si no recuerdo mal, me parece que muchas escribíamos en un blog que hacía parte de la revista diez minutos… En una ocasión alguien lanzó una pregunda sobre las edades, y casi todas contamos que eramos más o menos de la quinta de LZ… si mal no recuerdo, Kiki también contestó en esa ocasión, y no recuerdo que haya dicho algo diferente (como que soy una adolescente, o una octogenaria) por tanto, yo apostaría que Kiki es también de la quinta de LZ.

    De tus demás preguntas, pues le corresponderá a Kiki decidir si quiere revelar algo; pero por todo lo que yo he leído que ella ha escrito puedo decir que me encantan su estilo de escritura y sus conocimientos sobre moda y no me sorprendería que trabajara profesionalmente en algo relacionado con cualquiera de las dos cosas.

  38. 38
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    a las 12h primer acto del año, el discurso del Rey,para las que no pueden ver TVE, se puede seguir en este enlace.
    https://www.youtube.com/watch?v=RBPiFdWnZYs
    A ver con qué nos sorprende hoy…Varela??? CH????…
    Nuececillas y felìz dìa de Reyes!!

  39. 39
    Elegeme says:

    Buenos dìas de nuevo,
    las imàgenes de hoy.El vestido es muy parecido al blanco de Lola Li…pero en largo.
    https://josepgegundez.photoshelter.com/gallery-image/010620-Spanish-Royals-Celebrate-New-Years-Military-Parade-2020/G0000ABAn38leC8g/I0000FMW85CIZ3qg/C000068aKG.mLQJ0
    Seguro que es una creaciòn exclusiva de Varela,me gusta el color pero tiene un aire ama de llaves…con esos pelos!!!!

  40. 40
    kiki says:

    FELIZ 2020….

    Soy un poco mayor que LO y trabajo en la docencia universitaria. Soy mexicana, del norte, y trabajo en TX. Voy a España una vez al año por motivos de trabajo y de ahí me lanzo de viaje. Amo viajar y soy una «dog lover». Tengo tres nenes peludos, todos rescatados, dos son mix y una es de raza -ya saben, hasta los de raza se quedan sin casa-….y todos han ido a tocar la puerta de mi casa. Ellos me adoptaron a mí.

    Siempre he participado en el activismo en defensa de los animales.

    En este 2019 me he sumado a una colectiva feminista. Como habrán notado la causa por los derechos de las mujeres es el colectivo de más crecimiento en América Latina, el efecto ha sido el mismo que tuvo en España: un incremento en los feminicidios. Estoy muy involucrada y me he sumado a un proyecto -bueno, a dos-: uno es una colectiva que se centra en el discurso público sobre el tema: es decir, llama la atención del uso que hacen los políticos al referirse a las mujeres y sus temas…nos han citado en casi todos los periódicos de México y en el TIME, Jezebel y Mother Jones, medios de Estados Unidos. Hemos logrado que un gobernador, un senador, y tres diputados pidan disculpas públicas por sus comentarios. En esa colectiva somos todas mujeres profesionistas y estamos hartas de tener 10 mujeres asesinadas por día, una violación cada dos horas…por no hablar de la paga laboral reducida, etc, etc. Hartas hasta el grito.

    Entre mi trabajo, el activismo y un montón de asuntos he tenido un 2019 de lo más movido.

    Crecí con la revista HOLA como lectura de fin de semana. Por cierto, vende más HOLA en México que en España. Así que siempre seguí los estilismos de las cortes, sobre todo la corte británica. De puberta vi la boda de Diana y Carlos, y recuerdo haberme desvelado para ver la de LO y don Felipe en 2004.

    Hoy tenemos la primer salida de los Reyes….y estoy lista. A ver qué nos depara este 2020…

    Les mando todo mi cariño en el relleno de unas nueces deliciosas llenas de salud y alegría.

    ABRAZOTE y FUERZA ARDILLIL

  41. 41
    Maru says:

    Es que me lo dedicó: sin medias, tajo y escote. Jajajajaja

  42. 42
  43. 43
    Ay Carmela says:

    Parece nuevo cambio de cara.
    Creo que es básico el activismo feminista, no se puede consentir que a estas alturas haya una involución en este tema.
    Gracias, Kiki
    Saludos

  44. 44
    Mimi says:

    Me again 🐿s

    Classic Blue…será que ontem fui acometida de uma epifania 🤔🤔🤔🤔
    Mais beijocas cibernéticas

  45. 45
    Dudu says:

    ¡Feliz Año Nuevo!
    A mí me gustan los bolsos grandes para todos los días. Los de Longchamp me encantan por sus precios y la variedad de colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*