Reunión de la FAD – Ugly Sweater Day

El Acto

La Reina de España se trasladó a la sede de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) para presidir la junta del patronato. Es lo que se conoce como: “reunión de trabajo.”

El Look

Doña Letizia estrenó un jersey  de Uterque en negro con volantes laterales bordados en blanco que combinó con unos culottes, cinturoncillo de cocodrilo y unos salones metalizados de Magrit.

De accesorio joya, optó por las dobles dagas de Gold & Roses.

Sabemos que el suéter con su cuello perkins, con vivo en blanco empatando los bordados en los volantes está de última, pero es de esas piezas que demandan asentarse en el contexto o se corre el riesgo de lucir fashion victim.

Dejemos pasar este punto importante y centrémonos en la combinación, que es aún peor: si la prenda estrella es tan notoria como este jersey es mejor optar por un lienzo en negro y no decantarse con unos culottes que le dejan las piernas peladas con esos salones lustrosos de brillo gastados y que le quedan grandes.

En los Estados Unidos hay dos nuevas tradiciones cercanas a las Navidades: el “Ugly Sweater Day” y el “Pijama Day” La primera tendencia ocurre cuando la gente adorna un suéter de manera que queda horroroso. El atuendo de la Reina hizo que recordara esa nueva costumbre.

La segunda tradición, el “Pijama Day”, la siguen los estudiantes: aparecen en pijamas al final del semestre para mostrar que están estudiando tanto que no les queda tiempo de nada.

Conclusión

Quiero entender que la Reina ha sido fashion victim al seleccionar una tendencia tan temprana en su armario. Lo imperdonable son la combinación de culottes, zapatos lustrosos y piernas peladas.

Rescatando el estilismo

Dejaré la prenda estrella porque la entiendo como salvable. ¿Recuerdan los pantalones baggy que llevó a un monasterio? Pues eran una buena opción para combinar.

Combinados con los zapatos abotinados. Mucho mejor con estos pantalones de dobladillo recto que le cubre el pie completamente.

No es para echar cohetes, pero nos deja en plan Team SÍ / Team NO. El atuendo de la Reina tal cual es un NO enorme.

¡Póntelo Letizia!

Escogí dos propuestas que guiñan el atuendo de la Reina: la primera en negro; la segunda, con jersey.

PRIMERA PROPUESTA

De Sandro París, este conjunto de chaqueta negra oversize –sin pasarse- de crepé y bolsillo parche en terciopelo y pantalones con remate pitillo y cinturilla en terciopelo. Me encanta este conjunto por cómodo, moderno y elegante.



Combinado con una blusa camisera de seda de Massimo Dutti en estampado pata de gallo.

Para complementar: unos botines de ante muy clásicos de Stuart Weitzman junto al bolso redondo de Ted Baker.


Los pendientes de Gold & Roses en dorado.

En el lado contrario al bolsillo parche, saco del Kiki-Armario este broche de Marni en rojo: un splash de color a este atuendo.

SEGUNDA PROPUESTA

Este precioso jersey en gris con detalles florales XL de Chloé junto a unos pantalones rectos en camel mostaza de Max Mara.


De complementos opto por los botines, el bolso y los pendientes de la primera propuesta.

En ambas propuestas, los complementos sólo acompañan el atuendo.

Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿está conmigo? ¿otras ideas? ¿qué cambios harían? ¿qué opinan del rescate? ¿les gustan las propuestas? Ánimo y aquí estoy leyéndolas con gozo. ¡A escribir!

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que luciera la Reina? (Diciembre 10, 2019)

  • Propuesta 2: Chloé y Max Mara: Jersey y pantalones camel (56%, 79 Votos)
  • Propuesta 1: Sandro París en traje sastre negro. (44%, 62 Votos)

Votantes totales: 141

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

38 respuestas a “Reunión de la FAD – Ugly Sweater Day”

  1. 1
    ehlocuente says:

    Kiki, con tu primera propuesta va a parecer que celebra el «día del recuerdo» londinense ajjajajajaj…. tan de negro y con la flor roja… lo que faltaba, nuevas comparaciones con Kate

    Tal vez mejor la segunda

    O que se quede con la que lleva, tampoco es tan importante el acto, incluso puede tirar de «baulillo» y reciclar algo.

  2. 2
    Verónica says:

    Ay, kiki, qué susto me he llevado.
    No podía acceder al blog desde anoche y me salía una página rara, como aquella vez que nos salió hace tiempo. Te lo digo para que lo tengas en cuenta…
    Y para colmo, cuando puedo acceder y he visto ese atuendo entre Locomía y la serie V, casi me quedo patidifusa.
    He votado tu maravillosa propuesta 1 para que cubra como un tupido velo el look horroroso de la reina en mi cabeza.
    Y eso que tanto Locomía como V en su día tuvieron mucho mérito y me gustaban pero… Para una reina??!! Por qué??!! Qué necesidad hay?!

  3. 3
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    el look me parece horroroso!!!! es una mezcla de Michael Jackson,las lagartas de la serie V y Locomìa como habéis dicho en el post anterior.
    https://tn.com.ar/show/basicas/la-chaqueta-de-michael-jackson-esta-a-la-venta_057610
    https://annee80.files.wordpress.com/2011/11/serie20v20annes2080.jpg
    http://4.bp.blogspot.com/-7GqyGEFodqA/ToC5TIjVs8I/AAAAAAAAEFc/k0KBY05nPHw/s320/locomia.jpg
    El jersey no puede ser màs feo,parece que le ha caìdo un plato de spaguettis encima…qué poco gusto tiene esta mujer!!!!
    Los coulottes sin comentarios…y los zapatos metalizados para darle el punto…bueno el puntazo del desastre!!! No se si reir o llorar!!! casi mejor reir es que lo miro y me pregunto en qué estaba pensando cuando lo comprò??? en los años 80/90 sin duda!!! y encima si fuera barato…pero es que vaya atraco!!!!
    Por supesto Kiki que con tu rescate el look mejorarìa pero de verdad,para mì es un look de hoguera/higuera.
    De las propuestas he votado por la primera de Sandro.
    El jersey de Chloé me recuerda a las flores carnìvoras del vestido de Pertegaz, demasiado para Letizia;pero me encanta la combinaciòn de gris y mostaza!!!
    Nuececillas!!!

  4. 4
    Verónica says:

    🤣🤣🤣🤣Elegeme #2, 😂🤣🤣🤣🤣 espaguetis por encima!!! Me parto, es verdad que lo parece!!
    Sí que es innovadora, sí, tanto que a veces no la comprendo🤦‍♀️

  5. 5
    LidiaBarcelona says:

    Horrible! Feo con avaricia.
    Me he reído con el post Kiki y Elegeme, entre las tradiciones y los spaguetti….
    El jersey, és feo pero ya puestos sería para llevar por fuera con unos vaqueros negros o blancos y unas snakers.
    Los pantalones, sin comentarios.
    Y los zapatos….sigo con las sales.

    Me quedo con la segunda propuesta pero con el calzado de otro color, no en negro.

  6. 6
    Josepa says:

    Horrible!!! Todo!!!
    Con los pantalones del rescate gana claro porqué hemos quitado estos pantalones horribles, pero aún nos queda el jersey y los zapatos.
    Como dice Lidia 5 con tejanos y no remetido mejor y también mejor midiendo 10 centímetros más. Hay ropa que solo es para las muy altas.
    De las propuestas me quedaba con la primera pero después de leer a ehlocuente 1 ya no se què pensar, pero es que el jersey de las flores ufff raro, raro.

  7. 7
    Manolita says:

    Me estoy pegando un hartón de reír con lo del suéter. Entre kiki y Elegeme me matáis! Es que es criminal el suétercito. Letizia tiene muy poco estilo y gusto, la elegancia y ella son incompatibles.

  8. 8
    Maricruz says:

    Hola ardillitas. Ese Jersey negro y blanco no es feo, es horroroso, a mí también me recordó la moda d los 80s. Todo a la higuera / hoguera. También prefiero la propuesta 1 , xq el Jersey d flores no me gusta nada d nada, disculpa Kiki .

  9. 9
    bentica says:

    Es que más hortera no se puede ir, es imposible!!

  10. 10
    Anita says:

    Hola,
    A mi el jersey no me parece tan mal. Es algo que me compraría por muy poquito cuando tengo mono de compras y voy a la caza de lo más barato que puedo encontrar que me pondría una sola vez.

    La combinación con los culottes y los zapatos es, sin embargo, matadora. Un no rotundo.

    Hoy no he votado. estoy cansada del negro y el jersey de opción 2 no lo veo.

  11. 11
    Agnola says:

    Hola, estoy volviendo un poco del desmayo pero corro el riesgo de caer de nuevo en el sopor… ¡ay Edu, las sales!

    Vaya cromo está LZ hecha hoy… Kiki, has salvado la patria con tu ocurrencia del «Ugly sweater» eso lo explica todo y le da un pase. LZ quiso hacer otro de sus famosos guiños y se entregó a la tradición norteamericana. Bien por ella. Con razón es tan popular en el extranjero.

    He votado la primera propuesta porque creo que el pulover de la segunda se la comería.

  12. 12
    Rosachicle says:

    Va fea con ganas, jersey más jorrible no he visto en mi vida…esa tirilla en cuello y puños que te hace ver de cura es espantoso!!!
    Además le ha dado la más mala combinación posible, cero gusto cero estilo y rematado con la peluca del brillo/plastico un espanto, no hay ni rescate ni cambios todo a la higuera y bien alta… buahhhh 😬😬

  13. 13
    Olivia says:

    Es el jersey del novio de Bridget Jones, solo le faltan los renos. Qué cosa más fea.
    He elegido la segunda propuesta, más por los pantalones camel que por el jersey. La primera también está muy bien, muy correcta y me gusta el broche.

  14. 14
    Cosasveredes says:

    Hola a todas las ardillas. Prefiero la primera propuesta. Más formal que la segunda, y L. ya va entrando en la edad de ser más formal. ¿O hace rato ya entró? El suéter con las aletas: a la basura. Completamente irrescatable. Ni siquiera por nuestra Kiki. Y eso es mucho decir… Saludos a todo el arbolito.

  15. 15
    Ninoo says:

    La higuera estará esperando con impaciencia que el viento arranque de sus ramas ese jersey espaguetoso tan poco favorecedor. Y todo lo que le hemos lanzado, porque esta señora tiene poquísimo gusto. Madre mía, se ve una cabeza sin cuello saliendo del jersey, y los zapatos de cotillón en agosto! Y el cinturón reapretado, no sea que el jerseicito se le salga de sitio, o se le caiga el pantalón ☺️

  16. 16
    Dexter says:

    Uff… este jersey se vería bien a bordo del “enterprise” o uno de esas series/ películas de ciencia ficción de los años 90 con pantalones stirrups.
    En cualquier otra situación es horrible y lo peor es que no creo que quede bien en prácticamente nadie. Odio los culottes en general y estos en particular con esta combinación. Los zapatos no pegan ni con cola. Nada de esto merece rescate. La primera propuesta me encanta. La segunda la veo difícil de defender y menos LO que no tiene estilo.

  17. 17
    Mon says:

    Pues a mí es jersey sí me gusta. Pero no cómo lo ha combinado. Los pantalones no me gustan, pero es que los zapatos son lo peor del mundo!! Ni pegan, ni son bonitos siquiera.

  18. 18
    LINA says:

    Hola chicas
    Un desastre , de dónde sacó la idea?
    Estoy con el ánimo por el piso, ayer asumió el nuevo presidente, con la despreciable vicepresidente.
    Estoy muy desanimada, disculpen , creo que Argentina no tiene futuro.

  19. 19
    Gaby says:

    Volvi a ser yo, es horrible con furia, ya llevaba varios looks en que me gustaba y eso me preocupaba. Con jeans, dieciseis años, nada de pechamen y unos bototos o zapatillas podria llegar a ser y ojalá en el medio del campo o en una gran ciudad donde pase desapercibido, pero sabiendo como es LO temo que lo veremos nuevamente y en tan «estudiada combinación».

  20. 20
    Agnola says:

    Lina, 18 sí, es una pena lo que pasa al sur. Esperemos que el presidente sea realmente quien mande para que al menos haya alguna variedad en la forma como se hacen las cosas… aunque dudo mucho que haya ningún cambio de fondo. Pero ánimo, amiga que los paises no se acaban. Por supuesto que la gente siempre tiene futuro; y un pais que ha sangrado y llorado tanto merece una racha buena de vez en cuando.

  21. 21
    LINA says:

    Gracias Agnola ! ❤

  22. 22
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    el look de hoy….vestido prìncipe de gales de HB y capa de Zara…gris y màs negro!!!!
    https://josepgegundez.photoshelter.com/gallery/121119-Queen-Letizia-Of-Spain-Attends-The-COP25-In-Madrid/G0000p65OHx3eZfo/C000068aKG.mLQJ0

  23. 23
    LidiaBarcelona says:

    Ánimo Lina!
    Por cierto donde está Cobha?

  24. 24
    Verónica says:

    ¿Me podríais decir si más ardillitas han tenido problemas para acceder al blog en los últimos días?

  25. 25
    Josepa says:

    Uyyyy !!! Esta capa, que horror 😪

  26. 26
    Luli says:

    Buenas tardes a todas.
    El jersey es feo con avaricia, feo, feo, feo, tan feo que es de lo peor que ha lucido en el año. Ya puede pasarselo a Leonor para que haga los deberes en casa, asi pueden bajar el termostato de la calefaccion, por aquello de la emergencia climatica y la cumbre de Madrid
    La combinacion con los culottes, otro desproposito, y los zapatos no pegan ni con cola.
    Voto la primera propuesta, aunque la veo excesivamente formal para la ocasion. El broche rojo le da un toque.
    El jersey de la segunda propuesta no acaba de convencerme. Para los deberes de Sofia.
    Amiga argentina, como decia D.Antonio Machado, no hay gobierno que perdure ni mal que cien años dure. Aqui tampoco estamos para tirar cohetes.
    Besos mil

  27. 27
    ehlocuente says:

    Buenas de nuevo

    Veo que nosotros somos 26, por los 26 comentarios que hay ( a no ser que algunos dupliquen nick y comenten y recomenten para crear tendencia de opinión) el caso es que al leer este artículo veo que aunque el jersey sea feo, etc.. y ella hortera etc… MUCHOS otros no piensan lo mismo, y no es una opinión subjetiva, sino objetiva : los datos mandan, las prendas se agotan…

    https://www.trendencias.com/tendencias/dona-letizia-agota-pocas-horas-jersey-uterque-puedes-encontrar-estos-9-modelos-igual-ideales

    Curioso, el nivel de influer que tiene la reina

  28. 28
    Agnola says:

    Pues me lo creo, chicas. Aunque con un grano de sal, pues recordad que el papel aguanta todo. Conozco a decenas de chicas que estan siguiendo a rajatabla la moda del «ugly sweater» e incluso yo misma (si tuviera un presupuesto similar a LZ) me lo compraría solo por bromear.

    Por otro lado, lo peor no es el pulover en sí, sino la desafortunada combinación que ha hecho LZ, la cual ya habeis descrito minuciosamente.

  29. 29
    Isabel says:

    Hola a todas¡¡ No puedo evitar comentar al leeros¡¡ Lo que me estoy riendo con el dichoso jersey de marras¡¡ Es feo a rabiar y nadie en su sano gusto podría combinarlo así. Con vaqueros negros y poco más. He leído el post anterior y no me quería quedar con las ganas de decir que esta señora NO sabe hacer uso de las joyas de pasar, emblema de la Casa Real española. No puede ser que se ponga los chatones con el vestido cabaretera de Hugo Boss y con el anillo abrelatas, como decís por aquí. Deberían retirarle el uso de estas joyas hasta que se lo aprenda¡¡ Sobretodo que es una señora con cientos y cientos de pendientes de brillantes de los güenos. Está mal de lo suyo.
    Aunque no comento me encanta leeros a todas. Besos.

  30. 30
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    Bem sei que a minha opinião é um grão de areia no deserto mas mesmo assim não posso deixar de
    dizer que me agrego às ardillas que detestam o dito jérsei ….bem como me parece um imenso despropósito a forma como hoje a rainha se apresenta hoje 😇😇😇😇🤫
    Beijocas cibernéticas

  31. 31
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Elegeme, buenísimo lo de los espaguetis!! Que risa!!
    Va horrorosa y no tiene el perdón de ser adolescente.
    Los horribles zapatos acaban de arruinar el look, por Dior que va al acto como reina y no como Dyana (V) come-ratones.
    El vestido que se ha puesto hoy es de no pensar donde va, a una cumbre contra el cambio climático y se pone un vestido sin mangas en pleno invierno, la cabeza para que está?
    Kiki, he votado la segunda opción por los colores, pero no me acaban esas flores.
    Saludos

  32. 32
    Yolanda says:

    Madre mia! Que mal va con el horrible jersey. los zapatos y los pantalones no ayudan. Un desatino!
    Parece que estamos en plena fase del negro o negro y blanco. Pasará como decia el nombrado Antonio Machado: «Todo pasa y todo queda….»
    Me gustan los pantalones mostaza de la segunda propuesta. Gracias Kiki.
    Saludos y nueces

  33. 33
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelisimas,
    Cómo se fue a poner este sweater? Quién la entiende? Nadie!! No me gustan los pantalones y tampoco los zapatos! De las propuestas me gusta la primera, el traje negro y como siempre Kiki, qué maravilla esos complementos!!

  34. 34
  35. 35
    Marijoe says:

    Esta todo dicho. Un espanto . Para mi lo peor no es el jersey( que lo veo horrible) son los zapatos!!!!
    La estilista ha hecho este look??

  36. 36
    María Jesús says:

    Hola
    Cuanto tiempo sin escribir, por ir un poquito liada, pero os leo siempre
    Del look ya lo habéis dicho todo, coincido con la mayoría HORRIBLE. Todo a la hoguera/higuera. No es normal las pintas q lleva
    No hay rescate posible
    Besitos para todas

  37. 37
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    ayer salí muy tarde del trabajo y me lié. Aquí estoy terminando de armar la entrada de la capita de Zara, cómo le ha tomado cariño, ¿verdad? Y la de CH? esa casi nunca se la pone y es mucho más abrigadora.

    Bueno me pongo….les mando muchas nuececillas a cada una de ustedes. Y las que asoman la patita de vez en cuando, sáquenla más, que me encanta leerlas.

    Elegeme, quien haya oído, «el jersey de los spaghettis» no podrá quitar ese epíteto del dichoso suéter, así que a la hoguera….estuviste lucida, querida.

    nueces rellenas….y le sigo.

  38. 38
    MARTABEL says:

    Hola, yo tampoco escribo muy a menudo pero siempre os leo. Estoy anonadada con la elección del jersey de marras. Es horroroso, no hay por donde cogerlo. Unido a los culottes que nunca me han gustado ya los pies sin medias en invierno, ya es de traca. Si se han agotado en la tienda será porque había muy pocos, porque no me lo explico. Deseando ver el post sobre el modelito de la capa y los brazos al aire… como dato deciros que en Madrid ayer hizo bastante frío, y un viento de lo más desagradable. Gracias por mantener el blog actualizado, Kiki y Agnola, y a todas las que escribís asiduamente también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*