Conferencia sobre cambio climático y Premios ABC – Dos en Uno: El negro resuelve

Los Actos


Los Reyes de España presidieron dos eventos muy distintos en la misma noche: el primero sobre salud y cambio climático titulado ‘Invertir en acciones climáticas para la salud: reducir las emisiones, limpiar nuestro aire, salvar vidas’ como parte de la XXV edición de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El segundo se trata de la tradicional gala de la 99 edición de los Premios Internacionales de Periodismo de ABC: Premio Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote.

El Look

Doña Letizia resolvió el reto estilístico con dos estrenos en negro: un abrigo de Carolina Herrera de botonadura perlada que daba día y seriedad al primer evento. Para el segundo, sólo le bastó quitarse el abrigo y mostrar un vestido negro midi cuyo escote en redecilla y flecos era de lo más rompedor. Lo firma Hugo Boss.

Optó por complementos de lo más clásico: los salones negros de Manolo Blahnik y el minaudière The Knot de Bottega Veneta.

No alcanzo a apreciar los primeros pendientes, pero sí noto que los cambió por los hermosos chatones con los que consiguió elevar el estilismo.

Creo que Doña Letizia y su estilista resolvieron el reto: el abrigo muy clásico de CH es cumplidor donde se lleve. Las perlas lo royalizaban, rompían el negro y le daban día. Sin ese detalle habría quedado funesto y simplón.

Siempre se espera que luzca algo rompedor para los Premios del ABC, es lo que suele hacer en este evento año con año, salir con un estilismo cero royal. Aunque creo que tiene un punto de elegancia de celebrity retro, o será el maquillaje tan cargado con esas pestañotas. No sé, ardillitas, me pierdo. El caso es que rompedora, iba, pero cribo el estilismo de acuerdo a la tradición impuesta por ella misma, y afirmo que rompía sin escandalizar.

Conclusión

La encontré favorecida y creo que salvó el reto estilístico con un dos en uno muy cumplidor. El primero, royal, sí; el segundo, más de diva que de dama, pero cumplidor con su punto de controversia.

Lamento mucho que los chatones, joya emblemática de la Corona española, se lleven junto al anillo abrelatas.

Rescatando el estilismo

Me habría gustado un cambio de calzado. No creo que fuera difícil zafarse los manolos y optar por estos Jimmy Choo también clásicos, pero más festivos y nocturnos.

Y más fácil aún: quitarse el anillo ése tan fastidioso y escoger alguno de los muchos del cofre real.

¡Póntelo Letizia!

Les traigo dos propuestas para un evento de gala de premios. Dos de mangas que me gustaría ver en alguno de estos eventos.

PRIMERA PROPUESTA

De Isabel Sanchís, este vestido en seda celeste con detalles en plata y gris metal en su versión midi. Me gusta mucho la caída de estas mangas que están de última. OJO: Ajustar dobladillo a largo midi.

Seguimos con la escarcha de los Jimmy Choo, en su versión destalonada manteniendo el brillo del vestido.

De vuelta el emblemático Roger Vivier que ansiamos volver a ver.

De accesorio joya, los aros de brillantes.

SEGUNDA PROPUESTA

Di con este vestido de Elie Saab en verde, está de rebajas.


Combinado con los Jimmy Choo negros escarchados del rescate y el otro Roger Vivier del armario real. La Reina tiene dos y no entiendo por qué no los usa.

Me encantaría ver estos pendientes de De Grisogono en brillantes y brillantes negros.

Tampoco la opción clásica del juego de esmeraldas del cofre real sería una mala opción, ¿no les parece?

Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿apropiado para el dos en uno? ¿qué cambios harían ustedes? ¿Team Sí / Team NO? ¿qué opinan del rescate? ¿les gustan las propuestas? Aquí las espero con muchas ganas de leerla. Así que a escribir y llenar de alegría el arbolito.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas te gustaría que luciera la Reina en alguna de las premiaciones? (Diciembre 4, 2019)

  • Propuesta 2: Elie Saab en verde y negro (63%, 104 Votos)
  • Propuesta 1: Isabel Sanchís en celeste y plata (37%, 61 Votos)

Votantes totales: 165

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

17 respuestas a “Conferencia sobre cambio climático y Premios ABC – Dos en Uno: El negro resuelve”

  1. 1
    FRIDA says:

    Estaba guapísima!!! Posiblemente poco Royal como dices Kiki, pero guapísima. Creo que resolvió muy bien el 2 en 1. El abrigo es precioso y el uso de complementos discretos le sirve para ambos eventos. El vestido de HB es lo que menos me gusta, aunque LO clava este tipo de looks de noche para mi gusto. Las propuestas me han encantado. Seguro más Royal, quizás menos LO, aunque me encantaría verla en ese verde de ES.

  2. 2
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    No me gusta nada ese vestido, ni como iba maquillada ni el pelo, tampoco me gusta nada que lleve esos pendientes para un acto así, de ABC, demasiado buenos, y menos con ese anillaco.
    El abrigo si me gusta, para el acto anterior.
    Desde luego que el derroche de ropa que lleva es impresionante. Creo que ya se ha desbocado.
    Me encanta el vestido verde de tu segunda propuesta
    Buen puente

  3. 3
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    en conjunto la veo guapa,me encanta el pelo tan liso y brillante…tanto que no parece natural,pero va divinamente peinada.El maquillaje marcado pero favorecedor,las pestañas se ha puesto todas las que ha encontrado por palacio,es una exageraciòn pestañil pero me gusta!!!!
    El abrigo de CH divino el vestido lo encuentro resultòn para cualquier mortal,me encantan los flecos!!! pero la redecilla queda demasiado VULGAR asì con mayùsculas!!! solo le falta el làtigo y la gorra gavroche de cuero,medio de lado para parecer una meretriz de SM pura y dura!!!
    En el primer look lleva los pendientes diminutos de brillantes y el cambio a los chatones acertado,para mi gusto,es que esos pendientes son maravillosos!!!!! No me canso de verlos.
    Los zapatos son lo que menos me gusta del estilismo.
    De las propuestas he votado por el vestido verde de Elie Saab,con esmeraldas o con los De Grisogono cualquier joya resulta espectacular con ese vestido.
    Nuececillas para tod@s.

  4. 4
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    No sé cuánto rato estuvo en Ifema, pero no poder desabrochar el abrigo tiene un riesgo alto de sofocón por no hablar de la sensación que en sí mismo da de estar «de paso»; personalmente me parece un poco excesivo además para el tipo de evento y el entorno. Y todo para luego entrar en el acto de ABC sin mangas y a lo loco y el Rey con abrigo. El vestido sólo lo entiendo como homenaje a María José Cantudo por algún mérito que yo desconozco. Los chatones que vieron las Cortes de Europa de principios del siglo XX deben estar pasmados.
    Kiki, no me encantan las propuestas: la primera porque esa manga con tanta tela se come a LO y la segunda por lo mismo con el volante. Los zapatos sí que me parecen muy recetables. Pero echando un vistazo a lo que ya tiene creo que si quería ir de negro tiene éste que se puede hacer festivo con un cinturón de pedrería, o un buen broche, o un collar de perlas largas….
    https://img.bekia.es/galeria/111000/111777_infantas-cristina-elena-reyes-felipe-letizie-funeral-alicia-borbon-parma.jpg
    Y éste que fue recomendado y alabado aquí, que tiene manga y un gusto a navideño
    https://www.magazinespain.com/wp-content/uploads/2019/02/reina-letizia-rojo-1.jpg
    No puedo creer que el equipo de la Reina no pueda coordinar que ella disponga de diez minutos para con ayuda poder cambiar un vestido por otro y unos zapatos, pero será así.
    La próxima semana tiene tres actos de tipo «ejecutivo» y está al caer el parón navideño. Kiki, ¿preparamos un listado con los tres mejores y los tres peores del año?
    Saludos ya casi navideños para todas.

  5. 5
    Elegeme says:

    Katyescarlata,
    qué alegrìa leerte!!! en Ifema estuvo màximo una hora el acto era a las 19h y el de ABC a los 20h30 asì que tuvo que desplazarse entre uno y otro en coche.Lo que conlleva pérdida de tiempo.
    Pero es lo de siempre!!! dos actos seguidos como si no hubiese dìas en la semana y horas para ir a la cumbre de la COP25, que se lo tienen que poner el mismo dìa y casi a la misma hora que los Premios ABC.
    Para mì que no tiene equipo!!! va por libre y cuanto màs condensados los actos mejor para ella sale lo mìnimo y mata dos pàjaros de un tiro;como el dìa del rastrillo que fue a las 10.30 y una hora después tenìa otro acto…un sinsentido!!!
    Buena idea lo de los 3 mejores y 3 peores looks del año!

  6. 6
    Carmen says:

    El abrigo muy bonito. De acuerdo con un comentario anterior debería poder quitárselo en Ifema. El vestido no me gusta nada de nada. Casi de cabaretera. Decir que es «poco royal» se queda corto. Inapropiado y fuera de lugar. ¡Un horror!

  7. 7
    Rosachicle says:

    Va de Malefica y vulgarota, con tanta ropa que tiene, y sigue estrenando y venga, mejor se quedara con el abrigo puesto y no el charleston de los flecos, y con ese pelo de nylon/Nancy…..arggggg😬😬😬😬

  8. 8
    Josepa says:

    El abrigo me gusta, el vestido no demasiado, pero como la intención es asombrar lo daría por bueno.
    Lo que no me gusta nada pero nada es el maquillage que se pone en estos eventos: está fea, rara, … da como miedo.

  9. 9
    Dexter says:

    Coincido con josepa #8 completamente. Como el propósito es asombrar, deslumbrar, extasiar y destacar…misión cumplida!
    El maquillaje es excesivo para cualquier persona en cualquier ocasión excepto en show business. En algunas fotos de cerca las pestañas parecen grotescas.
    Me quedo con el vestido verde, que es ideal.

  10. 10
    Gaby says:

    Me gusta, hermoso abrigo, y debo tener una cabaretera en el fondo de mi corazón, porque me gustó también, lo mismo el pelo . Los menos, el anillo omnipresente, las pestañarañas ídem e increíblemente los chatones, hubieran quedado mejor los huevos de Grisogno, los chatones parecen demasiado para el ensamble. Me voy a hacer ver porque llevo varios looks aprobatorios, será señal de algo? Me estaré volviendo más buena porque se acerca la Navidad?

  11. 11
    Gaby says:

    Me gustó también el vestido, no completé bien la frase.

  12. 12
    Lunarroja says:

    Pues a mí el abrigo, aunque me parece bonito, me parece muy deslucido al verse el tejido del vestido más largo por abajo. Error siendo del mismo color. El pelo, de Barbie o Nancy plastificado, sigo pensando que no le favorece nada ese color, su rostro tan anguloso necesita la luz que le daba el rubio del pasado. El maquillaje, excesivo para cualquiera, inadecuado para una reina. Y nefasto para una vueltecita por IFEMA.
    Lo que verdaderamente me llama la atención es que sea noticia el que debía escoger dos atuendos diferentes porque tenía dos actos seguidos… ¿No es lo que hacemos la mayoría de nosotras? Ir a la oficina u a recoger a los niños al cole; a la compra y a hacer deporte; a trabajar y a una cena… Su armario está lleno de posibilidades con atuendos que podrían abarcar esos dos actos y no llamar la atención. Tiene una estilista que la ayuda y la aconseja… En fin, que todo en ella es un despropósito.
    Salud para todas y buen puente de la Constitución!

  13. 13
    LidiaBarcelona says:

    Que bién leerte Katyescarlata!
    Coincido que el abrigo no era para lucirlo en Ifema, sí en el siguiente acto que justo no lo llevó, el Rey entró con abrigo (muy guapo por cierto con el smoking) y ella a cuerpo, otro despropósito. Estrenar ese abrigo para un recinto ferial?
    El vestido….. no me gustan los apliques de cabaret pero no enseña músculo, piernas….así que acepto pulpo como animal de compañía
    Pendientes, maravillosos y zapatos…pues eso….me aburrrrrrrooooo.
    Me encantan las dos propuestas por diferentes entre ambas, elegantes y atemporales.
    Para darle el toque royal ya que el vestido és 0…

    https://www.mytheresa.com/euro_es/aquazzura-mondaine-95-slingback-pumps-1305071.html?catref=category

  14. 14
    Marta says:

    Gaby, estoy de acuerdo contigo, yo creo que también tengo una cabaretera dentro porque me gusta el vestido 🙂
    Y también de acuerdo con Lunaroja, escoger un atuendo para dos eventos es muy normal ….
    Voto vestido verde, las joyas me gustan todas 🙂

  15. 15
    Luli says:

    Buenas noches, chicas.
    El abrigo es bonito pero inadecuado para Ifema y el vestido es propio de una domadora de fieras. Ultimamente esta gastando una fortuna en ropa, deberia ser un poco mas comedida.
    Si añadimos que lleva maquillaje para parar un tren, unas pestañas grotescas, que va por la calle a cuerpo gentil y sin medias, de noche y en pleno invierno madrileño, creo que el desproposito es total.
    El vestido verde precioso, mucho mejor con los pendientes de De Grisogono.
    Feliz y largo finde

  16. 16
    Verónica says:

    Me parece que iba guapísima y elegante, tanto con el abrigo como con el vestido.
    He votado la primera propuesta 👍

  17. 17
    Estrella says:

    Buenas chicas.
    Me encanta el abrigo, pero obviamente no para Ifema.
    A excepción de esto, lo demás me parece patético.
    Ese vestido asomando por debajo del abrigo, esas piernas peladas sin medias, esos kilos de maquillaje rematados por unas pestañas imposibles, la devaluación de los chatones con ese vestido de tan poca prestancia (por cierto, ¿no será una falda y un top?), y el remate de su actitud hacen que se califique ella solita: un cero patatero.
    Lidia, tus zapatos son maravillosos, y me encanta que Katy asome de vez en cuando. Me encantan tus comentarios.
    Besitos para todas.