Conferencia ONU sobre Cambio Climático – Estreno consciente

El Acto

Los Reyes de España recibieron en el Palacio Real de Madrid a las diferentes Jefes de Estado y delegaciones que participan en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El Look

Doña Letizia estrenó una falda negra asimétrica muy lady de la firma sueca H&M Conscious, confeccionada en lino Jacquard, maulbère de seda y algodón, materiales todos orgánicos que armonizan con el tema del evento (135 euros).

La combinó con un top de cuello alto sin mangas de seda que guarda en su armario desde hace años.

De nuevo, los salones negros de Manolo Blahnik y la cartera negra de franja de Magrit.

De joyería, lució las dobles dagas junto a su anillo ‘abrelatas’.

Me ha encantado la elección de la falda a propósito de este tema importantísimo. Además el lady es un estilo que la favorece. La selección del top también es un acierto, pues en su sencillez y estilo clásico logra que el foco sea la prenda estrella, la falda. Y en una persona menuda se ha de cuidar que haya sólo un foco.

Me parece que aunque los complementos encajan perfectamente con el estilismo y son clásicos, están algo nocturnos. Es decir, ella tiene en su armario prendas mucho más luminosas que acompañarían mejor su look. Esos salones de Palacio demandan más brillo y empaque.

No  acaba de convencerme la elección de unas joyas que sirven tanto para ir a un colegio como para recibir en Palacio.  Se antoja más noche y más brillo.

Conclusión

Me ha encantado la elección por dos razones: el tema ambiental y lo lady. Pero me he quedado con ganas de noche y luz.

Rescatando el estilismo

Me voy directo a los complementos.

Los salones tan clásicos y de estampado animal no son los apropiados para un look nocturno. Propongo estos de satín de Jimmy Choo que destacan la asimetría de la falda.

¿Por qué lucir la cartera de Magrit pudiendo llevar la negra de satín de Roger Vivier? La vimos una vez en 2015 cuando debutó su corte bob y nunca más.

Me puse a buscar unos brillantes negros en el cofre real y di con los conocidos de De Grisogono, pero también encontré éstos de la misma firma. A mí los pendientes asimétricos no suelen gustarme, pero estos me encantaron. ¡Qué lindos! ¿verdad?

Se echa de menos un brazalete en los brazos desnudos. El de columnas de Cartier habría estado muy lucidor.

¿Verdad que estos cambios nos habría dado más noche y más luz?

¡Póntelo Letizia!

Dos propuestas muy diferentes entre sí para otra ocasión.

PRIMERA PROPUESTA

De Self-Portrat, este vestido en azul noche de cuello en V y falda de volantes. Creo que a ella le sentaría estupendamente.

Recupero los Aquazurra que nos ha propuesto Lidia Barcelona junto al The Knot de Bottega Veneta que ya está en el armario real.


De accesorios joya, el juego completo de zafiros que luce la Reina Sofía de pendientes, gargantilla y brazalete.


SEGUNDA PROPUESTA

De la cordobesa Juana Martín este lindo vestido en crepé de seda blanco con falso escote barcos con estampado de pájaros en blanco y negro con franja en gris.

Para agregar noche a este estilismo encontré dos tipos de calzado, ambos de Jimmy Choo, que para mí es quien mejor trabaja la escarcha o glitter.

Los primeros están escarchados en versión degradé; los segundos, también de escarcha, pero con franja. Los últimos me parecieron muy matchy-matchy, pero creo que ese acento ochentero podría funcionar, ¿cuáles prefieren ustedes?


Desde luego, la baguette de Roger Vivier.

De accesorio joya, los De Grisogono del joyero de Doña Letizia o los del rescate.

Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿Team SÍ/ Team No? ¿qué cambios harían ustedes? ¿qué opinan del rescate? ¿les gustan las propuestas? Ánimo que las leo siempre con un gustazo bárbaro. Las espero.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas te gustaría que luciera la Reina en otra ocasión similar? (Diciembre 3, 2019)

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

27 respuestas a “Conferencia ONU sobre Cambio Climático – Estreno consciente”

  1. 1
    FRIDA says:

    La falda es preciosa y muy adecuada al tipo de evento. En este caso creo que hace bien en elegir HM porque, al ser una marca global, el mensaje es mucho mayor. Que bueno que dices que es un evento de noche…en efecto, por el outfit es difícil saber que se trata de un evento de noche. El rescate está muy, aunque le hubiera puesto una camisa de otro color que no fuese blanco y quizás en raso para dar más noche. Las propuestas preciosas las dos, me gusta más la segunda por el tipo de evento

  2. 2
    Mon says:

    Me parece un acierto la falda, y en general la encuentro muy guapa. Me hubiera gustado más con algún joyón, pero me gusta.

    De las propuestas, aunque me gustan las dos, el segundo vestido me parece tan original y a la vez elegante, que me ha chiflado.

  3. 3
    LidiaBarcelona says:

    Kiki, en un principio me descolocó el atuendo, no entendía si era evento de tarde, de noche…el look de las demás damas me tenía desconcertada, he visto el vídeo de la recepción y todas excepto una llevan vestido de cóctel.
    A mi me parece una mezcla de estilos, la falda no se dice nada con la blusa. És como los zapatos, lo mismo vale para inagurar el curso escolar que para una recepción, un top con más empaque hubiese ido mejor. Y la falda, a pesar del propósito, no me acaba de gustar la parte del fajín, demasiado alto en la parte delantera.
    Pelo no y no.
    Los zapatos más de lo mismo.
    Me encantan los pendientes del rescate, la primera propuesta y los últimos zapatos de la segunda propuesta, muero por ellos!

    Gracias por e rescate, con tu permiso ésta és mi propuesta

    https://www.manoloblahnik.com/ca/decebalo-25867.html

  4. 4
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    Que gosto refinado LidiaBarcelona!…
    👏👏👏👏
    Votei na segunda proposta clássica e simultaneamente original Também me parece que o resgate melhoraria muito o outfit
    Abraço imenso para as nossas queridas lutadoras
    Beijocas cibernéticas

  5. 5
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    pues a mì esa falda no me convence por muy ecològica que sea…parece que acaba de salir de la obra de teatro de Los Miserables y ella es Cosette!!!
    El top de HB sin mangas me horripila, una blusa del mismo estilo pero de manga larga hubiese quedado màs chic!
    La pose dando la mano a cuanto personaje pasò por delante de ellos,me ha recordado a lo que ponen en las obras en las carreteras para indicar que circules con precauciòn;una especie de maniquì que sube y baja el brazo con un banderìn…pues Leti igual!! parecìa un robot.
    Los zapatos y pendientes ni fu ni fa y el peinado….»ojos volteados» como tù dices Kiki…le da un aire de institutrìzzzzzzz.
    El rescate como siempre Kiki consigues darle vida a algo que no lo tiene.
    Las propuestas sin dudar voto por la primera!!! Los zapatos divinos que propuso LidiaBarcelona,las joyas y ese vestido son una maravilla.
    LidiaBarcelona los Manolos que has propuesto en tu comentario son espectaculares!!! no entiendo còmo Letizia sigue comprando kilos de salones simples!!!!!
    Ahhh del vestido de ayer de flecos se ha publicado que es de HB…y lo gracioso es que si buscàis el famoso vestido encontràis un top!!! asì que o es una creacciòn exclusiva de su adorado parocinador alemàn o es que ella al top le ha añadido una falda…Creo que es màs un vestido exclusivo para ella.
    https://www.hugoboss.com/es/top-con-flecos-en-crepe-con-reverso-satinado-y-detalle-de-macrame/hbeu50422652_001.html
    Nuececillas.

  6. 6
    Marta says:

    Hoy me gusta todo, el rescate y las propuestas.

    De acuerdo con esta frase de Elegeme: El rescate como siempre Kiki consigues darle vida a algo que no lo tiene.
    ¡Y menudos pendientes! ¡Fabulosos!. He entrado en la web de De Grisogno y he visto que forman parte de una colección de un joven diseñador de joyas con un estilo muy personal, Emmanuel Tarpin,

    Me gustan las dos propuestas, pero he votado la segunda, es perfecta, y me encanta con los segundos zapatos, adoro el matchy-matchy, herencia de mi madre 🙂
    Los zapatos que propone LidiaBarcelona espectaculares también, el precio mejor no mirarlo…. 🙂

    Nuececillas de adviento para tod@s!

  7. 7
    Elena says:

    Buenos días!! Me quedo con el rescate, mismo look diferente forma de darle vida. El otro día hablábamos de que hubiera sido un gran detalle vestirse con algún símbolo visible contra la violencia de género, igual nos leyó y ha apostado por moda sostenible. Necesita agregar zapatos de Aquazzura y Jimmy Choo a su zapatero, ahora que está estrenando en casi cada acto para por lo menos rematar los outfits. Y joyas buenas por Dios, que las tiene y a KILOS. Feliz día. Xxxx

  8. 8
    Príscula says:

    Personalmente a mi me gusta como va. Evidentemente con los tips del rescate iria mucho mejor, pero aún así es salvable. He votado por la segunda propuesta, me encanta el vestido. Kiki cuando la Reina acude a algún evento, corro a ver si has puesto tu post, y se me hace muy largo a veces. Supongo que resulta muy trabajoso el hacerlo. Enhorabuena.

  9. 9
    Ay Carmela says:

    Hola, chicas,
    Me encanta que la falda sea ecológica, pero me pasa como a Lidiabarcelona, no se si es el fajín, el pelo, o el topito que lleva, es muy poca sosa al lado de la gran falda, seguramente con una manga larga, como dice Elegeme, lo hubiera mejorado.
    He votado la segunda propuesta, por el vestido y por los complementos, la primera también me gusta, pero la preferiría para el verano.

    Saludos

  10. 10
    Luli says:

    Buenas tardes, amigas.
    La falda es muy lucida,tiene un vuelo muy bonito, aunque no me gusta el corte delantero que le sube hasta el estomago. Con una cintura mas convencional, mucho mejor. En cuanto a la blusa, el efecto me resulta muy soso. Creo que hubiera preferido algo un poco mas cubierto, y en otro color, quiza fucsia. El peinado no favorece a nadie.
    Los zapatos y pendientes del rescate, perfectos. Gana muchisimo.
    He votado la segunda propuesta con los segundos zapatos. Ideales.
    Bego esta mucho mas guapa. Se ha hecho algo en la cara, la tiene mas rellenita y menos hombruna, y tiene otro corte de pelo mas actual y que le favorece mas. La veremos mucho, le encanta salir en la foto. Leti, espabila, que esta te quita el sitio.
    Besos mil

  11. 11
    ehlocuente says:

    Buenas, es cierto que no va espectacular, un blanco y negro más, pero intuyo que es por darle protagonismo al mensaje en vez de al look…

    Me encanta el rescate
    He votado por la segunda propuesta porque es alucinante, me encanta Juana Martín ( sigo a Aranxa del Sol, que lleva muchísimas de sus propuestas) aunque si se hubiese puesto ese modelo hubiese acaparado demasiados titulares y el mensaje ecológico hubiese desaparecido jee

    El modelo de ayer va a traer cola… o flecos ? Xd….

    Salu2

  12. 12
    Bentica says:

    Uff! Pues a mi no me gusta nada!! Con un mantón cruzado ya va vestida de traje regional!
    La falda es horrenda ( o por lo menos no pega con Leti) Y la blusa no pega con el tejido de la falda…
    La segunda propuesta me parece sublime,…aunque me hubiese gustado lo que lleva. Imaginándola con este precioso vestido ya es para tirar a la basura su atuendo!!

  13. 13
    Olivia says:

    Corregidme si me equivoco, ardillas, pero veo el top color crema en lugar de blanco. Yo no soy nada entendida en joyas, pero los pendientes «bicolor» del rescate no termino de verlos con el crema. Yo escogería los De Grisogono.
    Coincido con otras en que el top se ve poquita cosa para la falda, y sobre todo para el importantísimo evento.
    Los Manolos que propone LidiaBarcelona son una pasada.
    He votado la segunda propuesta con los primeros zapatos, serán matchy-matchy pero quedarían espléndidos.

  14. 14
    Olivia says:

    He dudado mucho sobre si enviar este mensaje por si resulta polémico, pero voy a asumir el riesgo. Si no estáis de acuerdo, contestad con cariño, ardillas.
    Los cultivos ecológicos son más sostenibles por la ausencia de agroquímicos (contaminan menos el suelo, el agua, etc.), pero no son mejores para el cambio climático, sino al revés. Y esto es porque el cultivo ecológico tiene menos rendimiento que el convencional, por lo tanto, es necesario cultivar más tierra para producir lo mismo. Aumentar la tierra cultivada es lo que hoy día se pretende evitar a toda costa, porque eso supone deforestar en muchas zonas del mundo, y la deforestación emite muchísimo CO2 y agrava el cambio climático.
    Desde mi punto de vista, la reina hubiera ido impecable para esta Cumbre con una prenda de tejido reciclado. Hoy día se hacen tejidos incluso a partir de botellas de plástico usadas.

  15. 15
    Josepa says:

    Olivia 14, tienes toda la razón.

  16. 16
    Elegeme says:

    Olivia 14,
    por supuesto que podrìa haber ido con una prenda de tejido de reclicaje o simplemente repetir uno de los miles de modelos que solo hemos visto una vez!!!
    En cuanto al cultivo ecològico que requiere mas superficie por el bajo rendimiento que produce…estoy de acuerdo en ello.Pero de lo que se trata,no es de deforestar para ampliar cultivos si no que los terrenos tratados con agroquìmicos dejen de hacerlo, que poco a poco se vuelva a una agricultura tradicional, que siga el ritmo natural.Cosa muy difìcil por la espiral de consumo y capitalismo exacerbado en la que vivimos.

  17. 17
    Ay Carmela says:

    Sí, Olivia 14, estoy de acuerdo la agricultura ecológica, por paradójico que sea, no es sostenible, somos demasiados millones de personas.
    Lo que debemos hacer es intentar cuidar y no ser agresivos con el medio ambiente. Eliminar emisiones contaminantes, reutilizar antes que reciclar… En fin, ser respetuosos.

    Saludos

  18. 18
    MaCris says:

    Hola 🐿 Ardillas queridas!!
    Sinceramente a mi no me gusta la blusa, no se si es de nuevo el bracito o el que no lleva algún complemento que ayude al estilismo y la falda cuya tela se me hace muy feita…. le queda larga larga como si se la comiera tanta tela; horas después el vestido con flecos y redes en serio???? Tienen que ser ambos, las redes se me hace como muy muy muy poco Royal por no decir vulgar, el vestido le queda muy bien pero lastima redes con flecos; el abrigo es maravilloso pero todo se rompe debido a que no trae medias en ambos eventos, porque???? Y bueno estaba leyendo que para poder aguantar esos tacones el truco es utilizar el zapato uno o dos números arriba y además una plantilla que no permite el uso de medias porque se resbala, será?. El maquillaje de este último estilismo le resalta los ojos y se ve muy guapa pero será necesario tanto maquillaje? .
    Con respecto al vestido anterior, too much zapatroncho y brilli brilli… pero eso siempre le ha gustado a Mami LO.
    Besos Ardillas 🐿 y mucho ánimo a las Ardillitas guerreras 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

  19. 19
    LidiaBarcelona says:

    Olivia 14, lo ideal sería llegar al equilibrio, en un mundo mágico que los arreglos no impliquen desarreglos.

  20. 20
    Agnola says:

    Hola! Yo soy del «team NO» Me parece que va horrorosa. Esa falda parece que la lleva a ella y no al contrario. Los zapatos están muy feos y el top muy ordinario. El peinado no la favorece y la falta de joyas en los bracitos flaquitos hace que se vea taaaaan poca cosa. En fin, no me gusta nada.

    Por otro lado, me ha sido imposible votar por una de las dos propuestas. Las dos son espectaculares. La primera, con esas joyas preciosas y esos zapatos divinos! y la seguna, ese vestido maravilloso…. Kiki, creo que te superaste esta vez.

    En cuanto a los cultivos ecológicos, estoy de acuerdo en que al final son menos convenientes y mucho menos sostenibles. Es igual que la producción masiva de pollos y pavos… el ADN de los pollos, los pavos y el trigo son los grandes ganadores de este planeta….El trigo por ejemplo ha esclavizado a la especie humana… Pero en realidad no siempre ser el triunfador por ser el más abundante significa necesariamente que los miembros de la especie sean más felices o tengan más bienestar. ¡Pobres pollitos y pavitos!

  21. 21
    Dudu says:

    ¡Me gusta mucho cómo va LO! Está perfecta, muy adecuada con el evento, muy correcta y concienciada.
    Estoy de acuerdo con Kiki en cuanto a los zapatos y las joyas que propone en el rescate; le darían un poco de luz a un estilismo muy bonito y acertado.
    En cuanto a las propuestas, ya que se lo merece y no quiero ser injusta… me quedo con el estilismo de LO…¡Es la primera vez que no elijo una de las propuestas de Kiki! Sin embargo, me han encantado las sandalias y las joyas del primer rescate.

  22. 22
    Dudu says:

    LO no es santo de mi devoción, pero este estilismo le queda muy bien. Es un poco oscuro, vale, pero lo prefiero a aquel vestido floreado con tantos colorines (más banda de color amarillo pollito, ay) que llevó en la coronación de los emperadores del Japón, en el que se puso todas las joyas que se encontró por delante.

  23. 23
    Dexter says:

    Me uno a los “NO”; yo también estoy confundida con si esta función es de día , de tarde o de noche. Si fuese se tarde/noche aun tendría un pase, aunque yo la veo un poco disfrazada. Si con la falda se hubiera puesto un top más de otoño/ invierno y otro color que no fuera blanco hubiera estado mejor. Estoy de acuerdo co Lydiabarcelona #3 en todo lo que comenta. La idea de que sea ecológica es lo único bueno del atuendo. Los zapatos de Lydiabarcelona preciosos.
    Las propuestas me gustan las dos pero siguió confundida con el tipo de función.
    Begoña va, en mi opinión mejor, y es increíble como la han mejorado con los arreglos que se ha hecho.

  24. 24
    Anita says:

    Hola,
    Olivia estoy totalmente de acuerdo contigo.
    A mi la falda me gusta mucho y creo que es perfecta para la reina, pero … y tengo un pero muy grande. El consumo sostenible pasa por reusar.
    No veo necesidad alguna de esta falda cuando ya tiene una muy parecida que estrenó al poco de ser reina. Como siempre, no se subir enlaces pero fue en Galicia para una exposición de Picasso con un suéter marinero y el moño con ricitos amarillentos/blanquecinos que le gustaba entonces.
    Espero que vea aquel moño y el de ahora y no vuelva a repetir ninguno de los dos.
    Por último, HM es ecológica porque le interesa. Las firmas artesanales si son ecológicas y sostenibles. Será cateto, pero habría preferido mil veces un guiño de la reina en este sentido en lugar del más de lo mismo que para mí ha sido este conjunto.
    Ya os dije que tenía ganas de comentar …

  25. 25
  26. 26
    Gaby says:

    Soy del team SI, me gusta, hasta me gusta el peinado, con el rescate hubiera quedado perfecto. Me convenció cuando supe que era de noche, si bien la blusa se veía poquita cosa creo que con mangas largas hubiera parecido una dama antigua, ese look de institutriz de novela decimonónica que muchas veces se le queda ayudado por su actitud corporal, asi con la blusita daba más moderna.

  27. 27
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Soy del Team: Lz apenas aprobada con esta falda, pareciera que le queda grande, el peinado no le sienta y sin complementos. Además, como dice Olivia#13: la blusa la veo color crema (y de un abuuuurriiiido!!) y si de verdad quiere demostrar su preocupación por la ecología…que comience a repetir tantos y tantos trajes que debe tener en su ropero. En esta ocasión, mi voto es para Begoña que se ve sencilla y apropiada, aparte de que me gustan sus zapatos. En cuanto al rescate, estupendo. Las propuestas, ay, yo rezo y rezo por mi botón doble y nada que nada!! Son tan maravillosas las dos propuestas que aparte de no poder elegir pues ahora me quedo como en una nube de ensoñación pensando en esos complementos…joyas y zapatos es-pec-ta-cu-la-res!! Gracias Ardilluelas por ayudar a traer mucha belleza a mis días!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*