Academias de la Lengua – Flores en Sevilla

El Acto


Los Reyes de España se trasladaron a la bella Sevilla para presidir el XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, una reunión en la que participan las 23 academias del mundo.

El Look

Doña Letizia ha estrenado, conjuntado y reciclado. Las prendas nuevas son una falda midi en línea A de flores 3D sobre negro y una clásica blusa de seda de Hugo Boss (que ya tiene en negro y morado). Es una blusa comodín que la firma saca en cada colección en los tonos de temporada.

Encima del estreno, la Reina y su estilista optaron por reciclar la capita negra de Zara. Me gusta la idea; sólo espero que los negros empaten. Con base en las fotos parece que sí. Bien.

En cuanto a complementos, decidieron combinar el calzado en rojo con los salones Magrit en pitón y un clutch negro de Reliquae (el de la mordida) que tiene desde hace mucho tiempo. 

De accesorio joya, mantiene los minúsculos brillantes solitarios.

Conclusión

Me gusta la idea, pero creo que los salones rojos desvían la atención del foco del estilismo que son las bellas flores bordadas. La capita, que repito, espero sea del mismo negro que la falda, suma mientras el pitón no.

Celebro el intento. Creo que la entrada de nuevas firmas y combinaciones mejoran el nutrido armario real.

Rescatando el estilismo

Mejor unos clásicos salones en negro como los Manolos lisos.

Quisiera un tono más claro en el cabello, algunas luces, no sé. Dejo a las expertas ardillitas que ilustren mejor qué corte, qué tono, qué peinado elevaría este estilismo.

¡Póntelo Letizia!

Les traigo dos propuestas en las antípodas: una extranjera, floral y fresca para Sevilla; otra patria y sobria para la Academia.

PRIMERA PROPUESTA

De Tory Burch este conjunto de blusa y falda de estampado floral en azul sobre blanco en seda.

Los azules de Magrit que hace tiempo que no vemos.

Clutch azul y discreto de Magrit.

De accesorio joya, las perlas de Tous con piedra azul.

SEGUNDA PROPUESTA

Un traje de Tot-Hom que tenía reservado para Cataluña y no saqué. Un vestido en tweed de manga francesa en el clásico blanco y negro, muy Chanel. OJO: sin el collar tan llamativo.

De calzado los Carolina Herrera de piel y puntera de charol en negro. 

Un clutch en amarillo mostaza que dé colorido al look firmado por Purificación García.

De accesorio joya, las perlas del cofre real.


Ardillitas queridas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina en Sevilla? ¿le dan el aprobado? ¿opinan como yo que hay que tener sólo un foco y es mejor opción el calzado en negro? ¿qué cambios harían ustedes? ¿les gustan las propuestas? Ánimo y a escribir que siempre las leo.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que luciera la Reina? (Noviembre 8, 2019)

  • Propuesta 2: Tot-Hom en tweed blanco y negro. (64%, 100 Votos)
  • Propuesta 1: Tory Burch en flores azules sobre blanco. (36%, 57 Votos)

Votantes totales: 157

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

40 respuestas a “Academias de la Lengua – Flores en Sevilla”

  1. 1
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    Hoje junto me ao grupo das🐿s que pedem botão duplo…É mesmo necessário,votei na segunda proposta mas a primeira também merecia ser votada…é talvez até mais original,contudo a outra é tão intemporal que se torna irresistível 😉
    Quanto a LZ não é do meu gosto este outfit…concordo que o resgate o tornaria menos mau…mas desta vez Kiki ‘atrevo me ‘a discordar da tua opinião….😧
    Abraço imenso para as nossas queridas lutadoras
    Beijocas cibernéticas

  2. 2
    Luli says:

    La falda no me disgusta, pero el conjunto me parece horrendo. Creo que hubiera resultado mas elegante no abusar tanto del rojo, so pena de caer en la vulgaridad.
    No me gusta como queda la manga demasiado larga saliendo entre la abertura de la capa.
    La capa sin medias me chirria.
    En cuanto al pelo, supongo que lo tendra fino, ya que en ese tipo de cabello, en cuanto coge un poco de largura, el peinado cae y no luce nada. Algo mas corto y cortado a capas seria mas vistoso. El tono tan oscuro le endurece unas facciones ya de por si angulosas.
    La segunda propuesta es preciosa, muy regia. La primera, demasiadas flores para mi gusto.
    Feliz dia de elecciones a todos

  3. 3
    Bentica says:

    Hola! Pues no coincido contigo Kiki, la veo horrorosa, con un sombrero con pluma ya tenemos una tirolesa! Sólo le falta la vaca detrás! Y el pitón con las flores campestre, pues raro…
    No comenté los anteriores looks porque aunque la vi adecuada ( menos el Torretta, solo le falta el bastón y ya va de majorette) siempre le falta o le sobra algo, como decia una ardillita, creo que le falta la actitud adecuada, como siempre va de perfecta es inevitable fijarse en los fallos….

  4. 4
    Bentica says:

    Digo que no comenté para no aguar la fiesta! 😉

  5. 5
    Josepa says:

    A mi tampoco me gusta nada. Las prendas ni separadas ni juntas, un horror!!!
    Y el pelo tan lamido, uff!!! Por qué no sé lo cortan, lo desfilan y lo ahuecan un poco? En la foto con los pendientes azules se le ve ideal.

  6. 6
    Josepa says:

    Me olvidaba: de las propuestas el de Tot-hom precioso y a ella le sentaria bien seguro. Incluso me gusta el collar porque al ser tan sobrio le da un toque.

  7. 7
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Creo que Kiki es muy generosa. Hoy no me gusta nada La Leti, creo que la capita no aplica en este conjunto, creo que la blusa es una aburrición, creo que la falda tiene las flores muy grandes y para completar, los zapatos se ven como desgastados. No diré nada del cabello ni de la falta de joyas. Me gustan las dos propuestas y no alcanzo a elegir, creo que ambas le quedarían geniales a Lz, claro, sueños frustrados porque sé que no veré a La Leti vestida así. Botón doble de mi vida…cuándo vendrás? Muchas nueces para todas!!

  8. 8
    Ani says:

    En esta ocasión ni propuestas, ni estilismo. Qué gracia me ha hecho Bentica#3 con lo de tirolesa. Es que es cierto!

  9. 9
    Agnola says:

    Hola, concuerdo con las ardillitas y disiento con Kiki: No me gusta cómo le queda ese conjunto. Me parece una tunera a puntito de sacar la guitarra y cantar la mejor «despierta, madre, despierta» de los últimos ciento cincuenta años.

    Gente cercana de mi familia en cuyo criterio de estilo confío me dice que esa capa está «de última» y que Máxima la utilizó con mucho acierto… Pues lo siento, pero no lo veo. A mí me parece que estaba muy bien con su faldita y su blusita, y saliendo le cayó encima ese trapo negro… y así se quedó en lugar de quitarselo. Y es una lástima, con la racha que llevaba de que la veía bien. Espero que este sea solo un tropiezo puntual y que no vuelva a las andadas de falta de elegancia.

    A ver con qué nos deleita en la próxima aparición.

    He votado por la segunda propuesta por la estación, y porque tanto vestido fluído ya me está cansando, honestamente.

  10. 10
    Elegeme says:

    Buenos días ardillitas 🐿 🐿, tengo sentimientos encontrados con este look.Las prendas por separado no me cuadran.Blusa demasiado larga de mangas,falda demasiado seria »de abuela » y capa que nunca me ha gustado.Sin embargo miro las fotos….y funciona!!la veo bien.
    Coincido que con unos zapatos negros hubiese quedado mejor.
    Es la primera vez que veo que esta capa queda bien.Insisto por separado nada me gusta pero todo en conjunto,SÍ🤔🤪🤪.
    De las propuestas he votado por le segunda.Muy Chanel😍😍hasta con el collar lo veo bien!! Por qué privarse de accesorios que suman???.
    Gracias Kiki y Angola por vuestro trabajo y esfuerzo😘😘.
    Nuececillas.
    Esta semana nos esperan días de ajetreo…los Reyes viajan a Cuba…a ver qué sorpresas nos tiene reservadas.

  11. 11
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Muy brevemente, en cuanto la vi se me vino a la cabeza esto
    https://i1.wp.com/www.sabiask.com/images/Image/rana-dardo.jpg
    Todo dicho.

  12. 12
    Ninoo says:

    Pues yo opino como #elegeme10. Me gusta el conjunto, aunque la capa y la falda, por separado, me parecen horrorosas! Le queda bien, y no se ve apretada, ni la longitud de la falda es demasiado larga. El color de zapatos y bolso lo veo bien, tanto si es rojo, como si fuera negro.
    El pelo sí que le endurece las facciones, pero igual sólo es un baño de color natural y ya sabemos que los baños de color naturales no aclaran el pelo…
    Y por lo mismo, ahuecar el pelo largo se consigue a base de rulos y/o secador, que lo estropean un montón… Eso estaría dentro de su criterio para los productos de belleza…

  13. 13
    Leo says:

    Pues a mi no me gusta. Esa chaqueta capa siempre me ha parecido horrorosa, y mira q le gusta q ya se lo ha puesto un montón de veces. A la higuera! desde el primer minuto.
    Hoy debe ser la primera vez q no me gustan las propuestas pensando en Lz. La segunda es muy bonita, pero el largo es imposible para ella, se vería fatal, y si se acorta la falda pierde el encanto y queda vareliano

  14. 14
    Rosachicle says:

    Pues yo la veo mal vestida, este estilo es para ir con botas camperas un gorro rojo moderno y un bolso bandolera casual, así podría pasar en una mani de BCN….jaj 😂😂

    Me encanta la 2-propuesta es superactual el cuadrito pata de gallo, y con el bolso amarillo que le da el chic debido, y salimos del rojo, y la largura como es estrecha la falda queda moderna.

    (Del pelo decir que lo lleva espantoso, pero poco se le puede hacer, solo cambiar el color con reflejos claros…pero como lleva postizos, recosidos y de todo han buscado la manera facil de todo a un tono!!
    Pero «pagando cantando» hasta el perro baila(pobrecito) así que le cambien el tono a toooodos los artilugios postizos y punto, si puede ser!!!!!)

  15. 15
    Gaby says:

    No me gusta, horror esa blusa roja, creo que no me gusta ninguna blusa de ese color, los zapatos rojos otro tanto, dejárselos a Minnie que ella sabe como llevarlos, la capa espantosa para cualquier conjunto, salvo que haya que disfrazarse para alguna actividad de colegio. La falda tendría un pase con unas botas como las que lució MM esta semana de tacón grueso y un suéter negro o verde profundo de las hojas y un abrigo estructurado del largo de la falda para una actividad diurna y en exteriores y si hay un ambiente campestre como sugirió una de las ardillitas, mejor aún. Voté la propuesta dos, tiene tropecientos vestidos estampados.

  16. 16
    Dexter says:

    Disiento del comentario de Kiki y estoy de acuerdo con las ardillas que piensan que este conjunto es horroroso. Además antiroyal y de elegante cero patatero. La capa se ve tan mala y pobre que arruinaría cualquier prenda. La falda de flores se podría rescatar como dice Gaby#15 pero por favor con otros zapatos. La segunda propuesta acortada un poco me gusta pero no se si LO la podría defender. La primera no me gusta para ella, sino para una mujer con más percha y empaque.

  17. 17
    LidiaBarcelona says:

    Katy, jajajaja
    Para mi va horrorosa, parece quico, como anticuado y pasado de moda, de lo más feo se ha puesto ultimamente.
    El rescate con tanto taconazo no me convence y las propuestas tampoco….

  18. 18
    Semua says:

    Creía que era yo la que estaba negativa,,pero veo que a casi todas nos ha espantado el último modelito. Yo empiezo con los colores. Ya sé que me llamareis loca, pero la combimaciión rojo-negro siempre me ha parecido muy dura. Mucho rojo con unos detalles negros o al contrario (negro con detalles rojos) no me disgusta, pero tanto negro con tanto rojo….. NO.
    Ahora sigo con las piezas. Esta capa me parece co picada de llevar, la blusitad ni te cuento…? Y la falda…. vista ella sola no creo que me disguste, pero en conjunto lo ha rematado. Para mi es un NO rotundo.
    Tienen razón Bentica y Agnola, una mezcla entre tirolesa y tuna.
    Tampoco me gustan ni el rescate, ni las propuestas…. veis cómo estoy negativa?

  19. 19
    Agnola says:

    He hecho un esfuerzo de imaginación quitandole esa capa horrorosa, y creo que el atuendo sin ella tiene un pase. Es que viéndola así no puedo dejar de imaginar que salió de casa poniéndose su chaqueta cuando accidentalmente se le cayó dentro de una máquina trituradora de papel. Imagino que la recogió de la bandeja y se la puso como quiera. Es que no me cuadra por ningún lado, Parecen harapos.

  20. 20
    Maru says:

    Hola holaaa… España, les deseo buenas elecciones!
    Esperaba tu post Kiki. El look me pareció un intento de unir agua con aceite. Lo bates lo bates pero al final no liga.
    Feo por el forzamiento, falto de creatividad y muy letiziano.

    Siendo que estamos en las puertas del inicio de la semana les dejo la agenda. Aquí veremos solo un viaje de estado. Dior nos libre con leti en el calor caribeño.

    Cuba, 11.11.2019 / 14.11.2019
    Viaje de Estado de Sus Majestades los Reyes a la República de Cuba
    SS.MM. los Reyes
    Relaciones Internacionales

    Dice la Casa Real: ​Sus Majestades los Reyes realizarán un Viaje de Estado a la República de Cuba de cuatro días de duración, que servirá para poner de relieve y reforzar los lazos históricos y las relaciones bilaterales entre ambos países.

    Tendremos varios actos, son cuatro días. Estimar algún look sin tener la agenda a pleno es imposible, solo rezo nuestro mantra: decoro y elegancia … repitan!

    Palacio de Congresos de Huesca, 15.11.2019
    Inauguración del “VIII Congreso Nacional de Alzheimer”
    S.M. la Reina Doña Sofía
    Salud

  21. 21
    LINA says:

    Hola chicas
    Me pasa con a Semua, el rojo con el negro me choca, no así el rojo con un gris oscuro.
    El conjunto es una gran mezcla, en definitiva lo veo deslucido, medio antiguo.
    El pelo habría que aclararlo y un buen corte!
    Me gustaron los dos conjuntos, aunque me quedo con el segundo, la cartera amarilla es soñada!

  22. 22
    Matijoe says:

    Horrible el conjunto
    No me gusta nada y creo que la hace mayor.
    Yo compraría menos cosas pero con más cabeza y sobre todo de mayor calidad
    Y sobre todo me gastaría más en una buena estilista

  23. 23
    Mon says:

    El conjunto también me parece horroroso. No sé qué me gusta menos, si la falda o la capa… Horror máximo.

    La blusa es un básico y no me parece mal.

    Yo creo que no hay cómo salvarlo, así que voté por la propuesta 1 -minoritariamente, de momento- porque me parece espléndida.

  24. 24
    RoSoyYo says:

    Hola, a mi tampoco me convence, intento fallido, ni los zapatos ni la capa en este caso.
    La base no me disgusta, falda y camisa, salvables, pero el conjunto me parece fallido…,
    un querer y no poder.
    La segunda opción del rescate me encanta, con gracia podría hacer un buen papel.

  25. 25
    Anita says:

    Hola,

    He votado la opción 2.

    El look de hoy es horroroso. Culpa de, sobre todo, la capa y después la blusa.

    En cuanto al pelo, no sé si ese es su color natural. Si lo es, me parece bien que no se de ni reflejos ni tintes. Si no lo es, le aconsejaría colores caramelo. Más allá del color, el peinado mismo no me gusta. Demasiado liso, y pegado al casco que diría mi madre.

    Desde mi humilde punto de vista, en las elecciones hemos hecho un pan como unas tortas. Qué tristeza. Ojalá como representante de España el rey tenga la oportunidad de descansar un poco en nombre de todos nosotros en la maravillosa Cuba, porque la papeleta que se nos viene encima es tela. Yo me apuntaba a ir al Caribe ahora mismo.

  26. 26
    Marta says:

    Hola, yo también he votado la opción 2.
    Y a mí si me gusta el estilismo, pero es que las capas me chiflan 🙂
    Mejor con el rescate, claro.

    Y si, parece tirolesa, y rana-dardo (¿será venenosa?), y también es quico…. estoy de acuerdo con todo, pero inexplicablemente me gusta 🙂

    Por cierto que últimamente estoy comprando bolsos más coloridos, creo que parte de la culpa es de Kiki 🙂
    Y no es que no me gustaran antes, pero me los compraba y luego no me los ponía, solo me ponía los básicos, que para mí son 3: negro, rojo y fucsia.
    Y ahora parece que me atrevo con otras combinaciones…..

    ¡Besitos!

  27. 27
    Dudu says:

    El estilismo sin la capa sería pasable, ¿qué tendría en mente al ponerse encima la bendita capa? A la hoguera sin más.
    De las propuestas, elijo la primera. Es bastante veraniega, pero no me imagino a LO con la segunda.
    Qué decepción.

  28. 28
    MaCris says:

    Hola Ardillas 🐿 buenos días!!! ☀️ Desde que apareció esa capita estoy de acuerdo con varias ardillas: directo a la hoguera 🔥 me la imagino en la rondalla y cantando “Penelope” el resto negro-rojo pudiera pasar pero no me acaba convenciendo; me quedo con la primera propuesta, de Tory Burch alegre y con color.
    Excelente semana, veamos los looks tropicales de LO!

  29. 29
  30. 30
    Verónica says:

    Totalmente de acuerdo con Dudu #27: mejor sin capa.
    He votado la segunda propuesta tipo chanel, aunque quizá en largo midi x debajo de la rodilla. Muy royal.

  31. 31
    Isabel says:

    Hola a todas. Lo que me he reído con los comentarios¡¡ No he podido evitar comentar¡¡ Katyescarlata: Bravo¡¡¡ ( Desde luego que va horrorosa¡¡¡)

  32. 32
    Isabel Bucho says:

    Olá a todas, hoje é um não rotundo, horrível a capa, horrível a blusa, horrível a saia. Tudo junto é mesmo um horror. A mim pareceu-me um traje folclórico ou qualquer coisa assim, não consigo perceber esta opção. Por falar de opções, hoje escolho a 2, tão elegante, clássica e chic. Beijinhos do Alentejo

  33. 33
    Lady Jane Grey says:

    Ay, Dios, qué «atropos»!!!🙄Esta palabra se usa mucho en León (yo la aprendí de mi abuelita querida)para definir a alguien que de pone encima trapos sin ton ni son que no pegan entre si y que carecen de gusto y elegancia…#Rosachicle, jajaja!!!me parto con lo de la manifestación,la veo,la visualizo 😂😆.Como dicen otras ardillitas,es una mezcla raruna entre tuno, Caperuzita negra y maléfica 😳.En cuanto al pelo, Kiki,yo creo que estaba muy favorecida con aquella media melenita.Yo era muy de pelo largo,de melenaza,pero siempre me han dicho que me favorece más la media melena,y desde que me lo corté este verano,creo que no volveré a dejármelo tan largo…Yo también tengo el pelo fino, mucho pelo,pero fino,y al lavarlo me queda con mucho volumen, pero al día siguiente ya está plof!!! así que una media melenita me da más volumen;y pienso que Letis debería aclararse el pelo,ese color tan oscuro le endurece las facciones y le hace parecer mayor.Besitos a todas!!!😘😘😘

  34. 34
    Lady Jane Grey says:

    ardillitas,no puedo dormir por culpa de la dichosa y latosa tendinitis del supraespinoso,y dando vueltas al post que escribí se me ha ocurrido otra analogía letiziera: Caperuzita Anarquizta, porque ella lo vale y ez muy lizta!!!😭es muy malo,lo sé, pero ya se sabe:el diablo, cuando no tiene qué hacer,saca los ojos a su madre y se los vuelve a meter!!!🤣😈😚

  35. 35
    Maricruz says:

    Hola a todas, Me he quedado sorprendida con esos taconazos en el look d aeropuerto. Yo soy menor q LO pero tengo ya cuarenta y no podría con mi vida , ni dar 4 pasos con ellos. Si es q me duelen los pies solo viendo las fotos del enlace q puso elegeme 29, https://josepgegundez.photoshelter.com/gallery-image/111119-Spanish-Royals-Depart-to-Cuba/G0000NhTNEKVO29c/I0000x8e4OdB9IHY/C000068aKG.mLQJ0

  36. 36
    Rosachicle says:

    Lady Jane : caperuzita anarquizta muy lizta….jaj me parto 😂😂
    Además mira si es liZta que ella se comió al lobo!!!! Jo jo jo

  37. 37
    Anita says:

    Hola,
    Mi propuesta , ya que Delibes no lo ha petado y todas habláis de caperucita: Caperucita en Manhattan de Carmen Martín Gaite.

    PD. Rojo. Los colores no son arbitrarios. Soy consciente de que estoy en la más absoluta minoría en este tema, pero …

  38. 38
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    Isabel Bucho,plenamente de acordo…..a rainha espanhola parece retirada de um rancho folclórico português…😘 Tenho pena que as outras 🐿s não conheçam os nossos ranchos folclóricos,decerto
    que também encontravam semelhanças 👌
    Beijocas cibernéticas

  39. 39
    Rossie says:

    Que loook para más feo!!! El abuso de las capas estre las royals ya cansa, para cualquier ocasión se colocan una capa, es que tienen complejo de súper héroe? La blusita roja de oficinista no aporta nada al look y encima las mangas le quedan largas. Me quedo con la opción 2, aunque le haría un ajuste al largo de falda pues en Letizia llegaria a los tobillos.

  40. 40
    Lady Jane Grey says:

    Al lobo bobón!!!🤣

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*