Premios Princesa de Girona – El glamour de las plumas

El Acto

Los Reyes de España acompañados por primera vez de sus hijas presidieron la premiación Princesa de Girona en el Palau de Congresos de Barcelona. Gran noche para la Princesa Leonor que lució como la joven estrella de la Casa Real dando el discurso en español, inglés, árabe y catalán.

El Look

Doña Letizia optó por un sastre de crepé de seda de pantalones. El detalle de las plumas en las mangas agregaba el glamour necesario para esta gran noche. Tenía suficiente discreción para dejar el brillo a la Princesa.

Celebro la vuelta de la firma Pertegaz. La apertura del armario real a otras firmas para los grandes eventos merece mención.

También discretos los complementos que permitían poner el foco en las plumas del traje. Los manolos negros junto al clutch de Magrit.

De pendientes optó por el joyón con esos chatones del cofre real.

Quizá un poco working el sastre, pero con toque nocturno y glamuroso; quizá cansa el negro, pero es un clásico que funciona.

Conclusión

Elegante, moderna, correcta. En su talla y en su estilo.

Rescatando el estilismo

No hay rescate: este traje es Team SÍ / Team NO.

¡Pontélo Letizia!

Mis dos propuestas son españolas y de alta costura.

PRIMERA PROPUESTA

Escogí un traje de pantalones con plumas siguiendo la línea impuesta por la Reina y su estilista con este traje en rosa de Jorge Vázquez.

Unos salones metalizados de Lodi en un tono ideal: el cava.

Encontré este discretísimo minaudière de Nordstrom en un tono metalizado que empata con los zapatos para no distraer del detalle de las plumas.

De accesorio joya, los rubíes de paloma.

SEGUNDA PROPUESTA

Del Kiki-Armario uno de mis estilismo favoritos que me encantaría ver en la Reina. Se trata de un conjunto de blusa-chaqueta de seda con falda lady de organza de seda en dos tonos de azul: el noche y el marino junto al negro. Lo firma Miguel Marinero. Una preciosidad.

Acompañado de estos manolos en azul con detalle en negro.

De bolso me quedo con el discreto negro de Magrit que luce la Reina.

De accesorio joya, los zafiros que hace mucho que no vemos.

Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿Team SÍ / Team NO? ¿cambiarían algo? ¿les gusta las propuestas? Ánimo que creo que hay mucho qué comentar. Ánimo que las espero.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas te gustaría que luciera la Reina? (Noviembre 4, 2019)

  • Propuesta 2: Miguel Marinero, blusa y falda en azules y negro (87%, 141 Votos)
  • Propuesta 1: Jorge Vázquez, traje sastre en rosa con plumas. (13%, 22 Votos)

Votantes totales: 163

Cargando ... Cargando ...

EXTRA: Para el primer evento en Barcelona, los Reyes y sus hijas tuvieron un encuentro con los premiados con el Princesa de Girona.

Doña Letizia optó por reciclar su traje sastre de Roberto Torreta en rojo.

Me gusta el traje, pero no los complementos: ni los zapatos rojos viejunos, ni el gastado clutch de pitón de Carolina Herrera. Tampoco empatan esos pendientes de rubíes tan clásicos, tan de feria porque hacen cortocircuito con la modernidad del traje.

Cambio los salones rojos viejunos por estos finos y muy clásicos de Max Mara.


Rompo la monocromía del rojo con este precioso bolso tricolor de Boyy.


Para enfatizar la geometría agrego este broche de Marni junto a estos modernos aros de rojo como accesorios joya.


Ardillitas, ¿qué opinan de mi rescate extra? ¿les gusta? ¿Qué cambios harían ustedes?

35 respuestas a “Premios Princesa de Girona – El glamour de las plumas”

  1. 1
    Lady Jane Grey says:

    Ay, Kiki,para cuándo el botón doble!!!Me chiflan los dos,no puedo elegir, aunque he votado el rosa de Jorge Vázquez porque soy fan total del rosa,pero ese conjunto en azul noche de Miguel Marinero es divino!!!Joeif, tenemos que convencer a Kiki como sea para que haya botón doble Please, Kiki!!!😂.El conjunto de Pertegaz es elegantón, aunque no soy yo muy de plumas!!!las plumas están muy bien en los animalitos, igual que las pieles…Discreta,los chatones son IMPRESIONANTES!!! Qué gusto tenía Ena para las joyas!!!me quedo con ellos,con vuestro permiso!!!😘

  2. 2
    Lady Jane Grey says:

    Rosachicle,SO GLAD that YOU ARE BACK!!! Estaba por llamar a los Mossos a buscarte!!!😆😘

  3. 3
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Vieron que lo del Botón doble es más que necesario? Por el cielo de Dios! Qué propuestazas Kiki!! Me encantan tanto!! Aunque me enamoré por completo fue de ese bolsito de Boyy, qué colores y qué bonito!! Gracias Kiki y Agnola, por sacar tiempo para mostrarnos tantas bellezas!! Las admiro mucho y me divierto demasiado en este Blog.
    En el caso de La Leti, debo decir que para mí también está aprobada en este Pertegaz aunque esas plumitas, no sé, no terminan de gustarme. Y los chatones: concuerdo con LadyJaneGrey#1: qué gusto el de la Reina para sus piezas de joyería!! Volviendo a Lz y el resto de la familia: creo que con las niñas sucede algo increíble: se viste más adolescente Sofía que Leonor. Me cuesta demasiado digerir que Leonor decida por sí misma ponerse esos trajes casi que de señora mayor. Sin embargo, son tan lindas y la juventud es tan maravillosa que se siguen viendo fabulosas por encima de todo!!
    Un abrazo lleno de nueces para todas!!

  4. 4
    Marijoe says:

    Hola chicas!!!
    Hoy si la veo guapa. Me gusta como le sienta el traje. Las plumas no es algo que me entusiasme pero entiendo que le da empaque y lo hace diferente a un traje negro..
    Los complementos me gustan y que decir de lis pendientes… son una preciosidad!!!
    El traje rojo es bonito , y le sienta bien. Yo no me habría puesto un traje por la mañana y otro por la tarde…. si quería ir de rojo ya tiene algún que otro vestido… ( modo ironía!!)

  5. 5
    Yolanda says:

    Hola a todas.
    Team si, por supuesto. no le puedo poner ni una pega. Kiki ya lo has dicho todo.. Elegante, discreta. los pendiemtes de chatones son increibles. le dan luz a la oscuridad del traje.
    Las propuestas son buenisimas. Ambas. He elegido la azul de Miguel Marimero por elegir alguna pero Uff! Que dificil decidirse entre las dos,y los complementos complementos, como siempre. me encantan.
    Neuces para todas

  6. 6
    Rosachicle says:

    Va bien, elegante no hay pega, muy maquillada mucho glow está de moda….mmm bueno lo acepto, y el pelo para mi gusto le faltan reflejos para dar brillo y alegria.

    Las propuestas la 1- rosa es monisima, pero ella que no es muuy alta no sé, no sé si las plumas le darian caderas o culona (de gallina de la granja de zenón) es dificil de verla que ella es muuuy atrevida….y la 2-muy elegante y hubiera resaltado con las nenas, que por cierto suben muy monas y Leonor lo hizo muy bien!!

    Lady Jane no, no que no vengan los mossos!!!( que van de culo los pobrets)…😂😂 muacksss
    Malula😃

  7. 7
    Maru says:

    No puedo decir nada de la indumentaria, esta bien. No me gustan las plumas (me eriza la piel) pero no es mi piel.
    Objeto el peinado y el make up endurece el rostro, por más natural que vmbusque ser.
    Para mí la bella Leonor es aniñada , sin embargo cada uno tiene su propia marcha en la maduración: demos tiempo, ya dará que hablar. Yo no quisiera estar en sus zapatos.

  8. 8
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    Team Sì me encanta este conjunto!!! Me parece un acierto y lo de las plumas en las mangas me chiflan,le da ese aire de fiesta,sobrio,elegante y atrevido al mismo tiempo pero sin ser vulgar!! Bravo por Pertegaz y por Letizia por elegir algo chic!!! Aleluya!!!
    Los chatones maravillosos el maquillaje acertado,favorecida con él me gusta hasta el moño!!! No lleva la onda pegada a media frente/cara ni es tan despeinado como otras veces que parece que se acaba de levantar!
    Nada que objetar!!!
    De las propuestas me uno al grupo que implora por el botòn doble…quiero votar por una propuesta pero pienso en la otra y ayyyyyy qué dilema!!!! me gustan las dos!!!! Creo que voy a votar por Miguel Marinero porque los colores los veo màs nocturnos…el conjunto en sì es divino y los zapatos???? qué preciosidad!!!!
    Del traje rojo poco que decir es bonito pero esas aberturas,los zaptos y el bolso desmerecen la clase que destila ese diseño.Lo que cambiarìa con tus complementos Kiki!Bravo por mostrarnos cosas tan divinas!!
    Gracias Kiki y Agnola por vuestro esfuerzo.
    Nuececillas para tod@s.

  9. 9
    Verónica says:

    Suscribo todo lo que dice Elegeme#8. Me encanta Pertegaz. Como ya adelanté, celebro muchísimo su merecida vuelta.
    En cuanto al traje rojo, siempre me ha gustado y la veo favorecida.
    He votado la segunda propuesta, que me parece soberbia.

  10. 10
    Mon says:

    Veo a la reina muy favorecida y muy elegante (aunque personalmente no me gusten demasiado las plumas en general). Me encanta que volvamos a los joyones.

    Con el traje rojo también la encuentro favorecida, pero no me había fijado en los zapatos y es verdad que se ven «viejunos». Qué pena.

  11. 11
    Maricruz says:

    Hola ardillas. No he comentado los looks anteriores xq no me parecieron interesantes. Sobre este traje sastre a mí me gusta, va con su estilo , oscura, un aire medio malvado, como un cuervo muy negro con esas plumas ( q x cierto espero q sean falsas). Justo para Halloween. Este look le pega bien. Yo hoy no voté, no me gusta ninguna d las propuestas para ella, no la imagino con ellas . Saludos.

  12. 12
    Dexter says:

    El traje negro me encanta pero el maquillaje es demasiado incluso para la tarde. Yo no creo que a cierta edad favorece tanta pestaña y sombra sobre sombra. El traje rojo, estoy harta de verlo. No me gusta el total red. Yo le hubiera quitado el top de debajo de la chaqueta y puesto algo de seda muy liviano en un estampado con algo de rojo (poco); el bolso que puso Kiki me encanta y rompe la hartura del rojo pero yo le pondría zapatos de algún otro color de los que lleva bolso.
    Las niñas monas por que lo son, pero la ropa me espanta.
    Gracias por las entradas, no me inspiró mucho los otros modelitos así que prefiero que comentéis vosotr@s.

  13. 13
    RoSoyYo says:

    Me ha gusta, la encuentro adecuada, moderna y elegante, bien.
    El rojo también muy mono, los zapatos no me parecen elegantes, algo falla, mucho taconazo y redondos, los reservaría para eventos privados o a la higuera! Ese traje pide a gritos algo más ligero, más elegante, los del rescate me encantan.

  14. 14
    Agnola says:

    Hola, me encanta ese sastre…me lo como con plumas y todo! Los chatones, otro acierto. Soy del team «Joyones hasta para ducharse, que para eso es la reina»

    Leonor, muy mona hablando en cuatro idiomas. La cara de adoración de Felipe… impagable… muy bonito ver el amor que le profesan sus padres a la niña.

    Las propuestas, muy lindas. No me he decidido todavía. Les voy a dar una vuelta…. ¡Qué difícil nos lo pones, Kiki!

  15. 15
    Luli says:

    Buenas noches para todos.
    El traje negro lo encuentro precioso,pero inadecuado para la ocasion. Creo que es demasiado festivo para el evento cultural al que acudieron. Ideal para un coctel, pero no para una entrega de premios en horario de tarde. Por los mismos motivos, demasiado maquillaje.
    El traje rojo, demasiado rojo con tanto complemento rojo. Supongo que el bajo del pantalon es la gracia del traje, pero me resuta excesivamente largo e incomodo. Un pantalon tobillero, con la pernera mas estrecha y zapatos nude, mucho mas elegante.
    El pelo muy largo y muy oscuro.
    La segunda propuesta es una preciosidad.
    Saludos

  16. 16
    Dudu says:

    Va perfecta. No cambiaría nada. ¡Se lució!
    ¡Así se viste una reina!

  17. 17
    Bei says:

    Hoy me gusta mucho, la encuentro super favorecida. Quizá debería no usar un maquillaje tan marcado. Me encanta que haya decidido ponerse los caribes, hay que ver lo que hacen los joyones!!
    Me quedo con la segunda propuesta. Esa silueta favorece mucho a la reina.
    Saludos!!!

  18. 18
    Bei says:

    Chatones, quería decir…no los caribes.
    Jejejeje

  19. 19
    M.Belén says:

    Me encanta! !!!!! Muy adecuada.
    Suscribo mensaje de Ellegeme entero.
    Las niñas qué monas..! !!!!..

  20. 20
    Anita says:

    Hola,
    Aviso: las personas que piensan que solo le damos caña a la reina en el blog van a decir “Lo sabía”.

    Tengo tres cosas que comentar y una pregunta.

    Soy team si también, pero estoy sinceramente cansada de la ecuación evento de tarde noche tipo cóctel = negro (o muy oscuro) y pantalón. Les propondría a la reina y a su estilista el siguiente reto: durante los próximos 6 meses ni pantalón ni negro.

    Estoy, no ya cansada, sino ahíta del uso del rojo como símbolo de la patria. Perdón por ser dura, pero es simplon y cateto. Vale que la madre se pusiera el traje rojo, pero era necesario el traje de Leonor? Bastante tenía la pobre como para que encima la cosificaran todavía más como símbolo con el vestido. Esa elección del color del vestido de Leonor para muchos será un si, para mí es el NO más rotundo que pueda expresar. La patria es otra cosa y se defiende de otra manera, jamás con niños. Personalmente hace mucho que me dejó de funcionar el cuento del perfeccionismo de la reina. El vestido de Leonor me hace reconsiderar (no rechazar, reconsiderar) la narrativa sobre el cuidado exquisito de los reyes a no permitir el abuso de la imagen de su hija.

    Tercer comentario, y volviendo a algo más ligero, para mí el conjunto de la reina no se casaba con el resto de la familia. Tres de ellos muy de tarde y ella muy de noche. Es un punto tonto, pero me hace ser team si con reservas.

    Finalmente, mi pregunta. He leído que del discurso de Leonor se ve que habla con igual fluidez árabe, catalán, castellano, e inglés. Personalmente soy nativa de castellano y hablo inglés muy bien perro en cuanto abro la boca se me nota que no soy nativa. He estudiado un poco de árabe, y he pasado mucho tiempo en Cataluña., He escuchado sus discursos y mi impresión es que efectivamente habla inglés perfectamente. Habla catalán con fluidez pero como segunda lengua. Probablemente no habla árabe. Como el árbol es internacional, qué pensáis las que sois nativas de esas lenguas? Esta pregunta no es para crear polémicas vacías como las del coti com. Realmente me interesa.

  21. 21
    Marta says:

    Desde siempre soy team SI a las plumas y al negro, la veo estupenda, nunca pensé que escribiría esto pero así es.
    Pero estoy de acuerdo con Luli, el traje negro es precioso, pero inadecuado para la ocasión.
    También de acuerdo con Anita, cuando dice que el conjunto de la reina no casaba con el resto de la familia.
    Respecto a la pregunta que haces, Anita, y también sin ningún deseo de crear polémica, encontré el catalán muy correcto, me sonó muy bien, no me dió la sensación de aprendido para ese discurso. Solo la pronunciación de la palabra Girona ya demostraba que había un esfuerzo detrás, y a mí personalmente me gustó mucho.
    Para mí las lenguas no son un arma política, son cultura. Siempre he sido de ver cine en versión original (con subtítulos claro, qué remedio, ojalá hubiera podido prescindir de ellos). Hablo, leo y escribo castellano y catalán. Con el francés me defiendo. El inglés ya justito. Ese sería uno de los deseos que pediría a una lámpara maravillosa: ¡Poder hablar y entender todas las lenguas! 🙂

  22. 22
    Malula says:

    ¡Indudablemente SÍ! Me gusta mucho el traje negro. Muy elegante. Acertó.
    También me parece acierto el rojo de Roberto Torreta, pero esta vez con el rescate. Los zapatos no están mal, no se ven, pero el bolso que propones hubiera sido un puntazo al look. No veo muy bien los pendientes que lleva pero quizá algo mas informal, junto con el bolso, hubiera añadido puntos al look.
    De tus propuestas, el conjunto de Miguel Marinero es de 10! Para una próxima ocasión, ojalá se fije en este diseñador en vez de irse a las marcas de otras princesas.
    Me encanta leeros a todas, un abrazo y nueces dulces

  23. 23
    Malula says:

    Querida Anita, no termino de ver tu visión sobre el significado del uso del color. Hasta donde yo entiendo, el rojo es un color que favorece generalmente a todos los tonos de piel, es alegre y llevadero tanto en verano como en invierno. El ir vestida de rojo no implica ningún mensaje salvo el que lo quiera ver así. No es mas que un color, no es la primera vez que Leonor va vestida de ese color y creo q es porque le sienta bien. Si se trataba de su debut como princesa de Girona, ¿Porqué no va a hacerlo vestida de un color que le favorece?
    Me interesa tu opinión. Un saludo cibernético.

  24. 24
    Josepa says:

    Hola
    Un par de comentarios: el vestido de Miguel Marinero me gusta pero me lo parece a mi o se transparenta en las piernas?
    Respecto a la pronunciación de Leonor en catalán: muy buena, casi perfecta, os lo digo como catalano hablante

  25. 25
    LINA says:

    Hola chicas
    La veo muy elegante, no soy fanática de las plumas, pero en este traje le dan un toque.
    Todo el conjunto es acertado, bien por el peinado!
    Me encantó la falda azul, qué belleza !
    Las chicas podrían cambiar en otro acto el modelo de los zapatos!
    Saludos

  26. 26
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    coincido con Malula 23, no creo que hayan utilizado a Leonor para mandar algun mensaje con el color,si no mal empezamos! Creo que es un color que favorece a todas las chicas,rubias,morenas, pelirrojas y castañas;por eso me repatea leer muchas veces que es el «color de la Reina»…Prefiero a Leonor con colores fuertes que pasteles,està demasiado pàlida y los tonos pasteles le dan un aire lànguido y apagado.
    Los idiomas o las lenguas que hablen,la verdad que no se de qué se sorprende la gente estàn siendo educadas para ello y con profesores particulares y nativos que deben venir a Zarzu asiduamente,es que solo faltarìa que lo hablasen mal!!!

  27. 27
    Agnola says:

    A mí me pareció que su inglés era muy fluido. Al punto de que se sorprendió de que no hubiera un adverbio donde debería haberlo por costumbre y decidió omitirlo para no meter más la pata si es que ya la había metido, de lo cual no estaba segura, y yo creo que no lo hizo.

    Español, muy fluido también, no es sorpresa con la madre locutora y la abuela nativa.

    Arabe y Catalán no tengo la menor idea. Gracias a las ardillitas que nos informan que su Catalán es fluido ¿el de Felipe también? Y en cuanto a la parte del árabe, aunque no conozco nada del idioma, pude ver que se puso un poquitín más nerviosa y le costó un poco. En todo caso si también está aprendiendo Chino Mandarín, Alemán, Francés y Japonés, no es sorpresa que en algunos idiomas esté menos fuerte que en otros. No pasa nada.

    Por otro lado, teniendo en cuenta los lazos que unen a esa familia con los arabe-parlantes, (de sangre y otros más fuertes) … no es de extrañar que esa sea una prioridad en su agenda idiomática.

  28. 28
    Rosachicle says:

    Chicas el català lo habló/leyó muy bien, el padre no tanto, Felipe hablar no es lo suyo…😬
    Anita y Marta dicen que Leti no casaba con el atuendo…cuando casa diríamos mejor??? Casi nunca, ella se va por «peteneras» cada 2×3, le encanta saltarselo y ser la starlette!!!

  29. 29
    LidiaBarcelona says:

    Hola!
    El look bonito, cambiaría los zapatos, demasiaso tacón, no hace falta.

    Respecto al catalán, lo habla perfectamente, como los niñ@s de Catalunya que son como mínimo bilingües (catalán y castellano), no tiene mayor mérito que lo hable, igual que el inglés, no va a un centro internacional y lo habla perfectamente, con lo cual lo mismo le enseñan un idioma que varios y me parece una gran riqueza cultural, si ya le añaden otros y tiene capacidad, bienvenidos sean.
    El Rey, lo ha aprendido de mayor, por lo menos en la lectura se nota, tendríamos que oirlo en una conversación para ver si tiene vocabulario o todo és leído o memorizado.
    Me quedo con la segunda propuesta!

  30. 30
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    Votei na segunda proposta.Elegante e fácil de usar.Qualquer mulher ficaria bem vestida com ela.Já a segunda,a meu ver,requer uma estrutura que não é para todas.É necessário ser se bem alta e ter pouca anca …parece me mais original mas um pouco difícil para a rainha 🤫
    Gosto do fato que LZ usa hoje mas também concordo que é monótono e pouco adequado para o evento….o rei e as filhas vão menos formais…
    Abraço imenso para as nossas queridas lutadoras
    Beijocas cibernéticas

  31. 31
    LidiaBarcelona says:

    Perdón, a mi el traje rojo nunca me ha gustado, las aberturas no van conmigo, si ya les sumas esos zapatos….

  32. 32
    Martíviri says:

    Team sí y botón doble, por favor.

  33. 33
    Gaby says:

    Tarde pero llego, soy del team sí con plumas y todo, es más le hubiera puesto los zapatos de Lodi color cava de la primera propuesta. Que para eso es reina, yo andaría con las joyas todo el día, nada de anillos abrelatas ni de zapatos viejos o de plástico ni de vestidos de nylon símil seda, que si le tocó en la vida ese puesto pues que lo luzca y le de lustre.

  34. 34
    Ani says:

    El rescate extra, es fabuloso.

  35. 35
    Lady Jane Grey says:

    El traje rojo no ne gusta nada!!!parece doña diablesa😈👿

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*