En Corea – Los atuendos pendientes

El Acto

Acompañada de la Primera Dama coreana, la Reina de España visita la sede de la Agencia de Promoción de Inversión Comercial de la República de Corea (KOTRA) en el penúltimo acto de su estancia en el país asiático.

El Look

Doña Letizia espejó un atuendo que había lucido en una premiación. En esta versión utilizó una falda también de cuero en el mismo tono y de la misma firma Hugo Boss que la primera.

Mejoró mucho el estilismo con el cambio, pues la primera falda tenía demasiada licra y exigía una chaqueta, ¿no les parece?

La blusa de Carolina Herrera es preciosa, pero difícil de combinar: demasiado romántica para un look working, excesivamente cara para esconderla bajo una chaqueta. Una complicación que exige una prenda de cierto empaque, pero que no sea demasiado llamativa.

Creo que la Reina y su estilista lo intentaron con esta opción que ya lució Meghan Markle en dos ocasiones: la misma que la Reina y en otra ocasiónñ esa vez lució una versión en verde.


Parece que la duquesa de Sussex ya entró en la compra por kilos. Ojalá se hubiera quedado sólo con la verde, la combinó espléndidamente. Quiso repetir y con la roja con el suéter no lo logró. Comparándola con Doña Letizia, le sienta mejor a la Reina.

Aunque mejoró con esta nueva versión, la combinación no termina de convencerme: demasiado romántica la blusa para esa falda tan minimalista, ¿no creen?

Rescate y propuestas

En esta entrada he decidido combinar estos dos apartados, pues creo que esta bella y complicada blusa de CH lo merece, así como la falda de cuero que le sienta tan bien.  Rescato las dos prendas separándolas: una para cada propuesta.

PRIMERA PROPUESTA

Para el rescate de la blusa de CH, propongo esta falda en ocre de Roberto Torretta también en seda: un tono moderno cuya caída es vaporosa. Creo que mantiene lo romántico, pero el color da ese twist moderno.


Agrego estos salones de tacón quebrado de Gianvito Rossi en negro junto a un bolsito de cadena en tonos marrones y negros con detalles en plata de Purificación García.


De accesorio joya, los citrinos y brillantes de Yanes.

SEGUNDA PROPUESTA

Ahora rescato la falda lápiz de cuero de HB y la combinó con una blusa floral de seda de la firma Gianni con lazada asimétrica. El color intenso del rojo compensa la sobriedad del conjunto.

Vuelvo al acento retro con un bolso negro con tachueleado en plata muy similar al “bespoken” de HB junto a los Prada negros.


De accesorio joya, las Plume de Chanel.

Ardillas queridas, ¿qué les pareció ese estilismo de la Reina? ¿Team SÍ/ Team NO? ¿se quedan con él? ¿qué cambios harían? ¿les gustan las propuestas-rescate? ¿valen la pena? Ánimo que las aguardo con ansia. ¡A escribir!

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Noviembre 2, 2019)

  • Propuesta 2: Falda de cuero de HB con blusa floral de Gianni. (69%, 69 Votos)
  • Propuesta 1: Blusa CH con falda ocre de Torretta. (31%, 31 Votos)

Votantes totales: 100

Cargando ... Cargando ...

EXTRA

Para su último evento, Doña Letizia optó por un vestido low cost de Massimo Dutti en estampado confeti que combinó con su conjunto de calzado y clutch de Magrit en color teja.

Aunque el vestido me gusta, lo habría dejado para alguna audiencia, algún evento escolar. Mejor en una talla más para que le quede menos justo del pecho y un ajuste para que no le nade de la cintura.

Apruebo la elección, pero habría preferido algo de mayor empaque, algo de algún diseñador español joven.

¿Ustedes qué opinan?

37 respuestas a “En Corea – Los atuendos pendientes”

  1. 1
    Josepa says:

    Hola!!!
    A mi es que la blusa no me gusta ni ahora ni la vez anterior y la propuesta roja no me entusiasma tampoco
    Yo creo que lo mejor hubiese sido una camisera (tipo la de Megan) en rojo. Y el vestido de Massimo Dutti lo encuentro demasiado sencillo para la ocasión .i
    De este viaje el que me gustó más fue el de flores de Carolina Herrera; le sienta bien es bonito y adecuado. Ya me gustó en Londres aunque leí algunes malas críticas

  2. 2
    Maru says:

    Fue el viaje de estado más deslucido que vi en mi vida. Tanto entusiasmo me hace pensar en el viaje de estado a Cuba de la próxima semana.
    Es una visita unica: la primera de algún rey de España …. que hará?

  3. 3
    Semua says:

    A mí la blusa blanca me parce espantosa. Da la sensación de que era de manga corta y le han puesto una tira de encaje para pegar la manga larga (ya sé que no es el caso, pero a mí es la sensación que me da). La blusita, además de bastante fea, le queda larga de mangas … pero a esta mujer no le arreglan las cosas que no le ajustan????
    La falda me gusta, pero hay que saber cómo llevarla. Discrepo con Kiki en que no le gusta como la lleva Meghan, me encanta cómo le queda la falda con el jersey, mejor que con la blusita cursi. Eso sí, la prefiero en verde con es camisa tan bonita al tono.
    En cuanto al vestido de confeti, no me disgusta, eso sí, me parece que le queda larguísimo y pelin ajustado en el pecho, pero a eso ya nos hemos acostumbrado, para este vestido le volvieron a crecer.
    Y el de CH me parece que le queda mejor que la primera vez. En Londres me dio la sensación de que la cintura le quedaba alta.
    Por último, los rescates: no me gusta la falda ocre y en ella menos. Me gusta la blusa en rojos, pero sin lazada. Tengo un problema con las lazadas, me recuerdan a mi madre cuando yo era pequeña y por eso me da la sensación de que son de «señora», aunque ahora se lleven mucho …. Mi madre estaba guapísima con esas blusas, pero me da la sensación de que te echan años encima. Para mí, estaría perfecta sin lazada.

  4. 4
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    los looks, no me apasionan,la blusa blanca la veo demasiado grande para ella.Me pasa como a Semua solo veo mangas largas que se la comen. Los colores rojo y blanco…todo un clàsico en Letizia.Cero imaginaciòn.
    El vestido confetti…tan largo raro ,ni midi ni largo necesita un arreglo,no es feo pero es como otros que tiene que causan el mismo efecto.
    De las propuestas he votado por la primera,el color de la falda de Torretta me apasiona y la combinaciòn que has hecho con los complementos es de diez!!!
    Existe màs vida que las faldas de cuero!!!ahora a «todas» las royals le ha dado por la falda de cuero de HB…còmo se nota que HB les manda las colecciones a todas…y logicamente»a caballo regalado no le mires el diente»son cansinas van todas de uniforme!
    Nuececillas!

  5. 5
    Rosachicle says:

    La blusa «monaguillo» me acuerdo que costó 2000€ largoooos así que debe ser de una exquisitez que tira ‘pátras’ debe ser bordada a mano y por la noche sin luz…arrrggg
    Me gusta este conjunto, muy actual estas mangas abombadas son ultima tendencia y si, Leti amortizala que cuesta un pastón…y la falda de cuero pues si, moda actual!!
    El vestido confetti lo encuentro oscuro, le va largo y con este pelo ya se ve toda invisible.
    Opino como Maru que viaje más deslucido y con poca gracia, a Cuba visto lo visto se nos vestira de caribeña…puajjjjj😬

  6. 6
    Gaby says:

    Parece que hoy voy en contra, a mi me gustó el conjunto, se veía guapa y le hacía cuerpo sin necesidad de mostrar demasiado. Con un suéter como el de MM me daría repeluz, vaya a saber donde terminaba el pico del escote y el nivel de ajustado, mejor así. En rl segundo vestido falla el peinado, con una coleta se hubiera visto más despejada en el torso. Pero en conjunto me gustaron los dos.

  7. 7
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    ya hay imàgenes de uno de los actos de hoy…
    https://twitter.com/i/status/1191326779102904321
    De rojo «España» en Cat…ja ja ja no da puntada sin hilo!!!
    https://lh3.googleusercontent.com/-kgLeel1jl5Y/XcAfrmZot7I/AAAAAAAAIeE/m5H0oaQbUzY1MEHbiP1N1GBZJztsx2RDgCK8BGAsYHg/s0/2019-11-04.png

  8. 8
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    Gosto da blusa da rainha e votei na primeira proposta.Contudo receio que a saia deTorretta tenha alguma electricidade estática…pelo menos na imagem dá essa sensação 🤔
    Quanto á saia de cabedal não sou muito fã de roupa de pele colada ao corpo…parece me desconfortável…casacos gosto mas calças e saias…só com forro…do meu ponto de vista a Meghan
    as duas ficam bem e parecem me ambas bem combinadas…👌 quanto a LZ já não consigo dizer o
    mesmo.
    Em relação ao vestido diria que é mais do mesmo…tem tantos parecidos 🥴 .Estive com um idêntico
    na mão e a qualidade não me seduziu….
    Abraço imenso para as nossas queridas lutadoras
    Beijocas cibernéticas

    a

  9. 9
    Mimi says:

    🐿s Me again

    Martívira , li com atenção o teu post na entrada anterior.Concordo na substância.Talvez apenas
    acrescentasse que quando a rainha casou ,já não era nenhuma criança e vinha de uma relação séria fracassada o que em princípio a deveria tornar mais cuidadosa nas suas escolhas…Certamente que outro desgosto seria muitíssimo pesado de assumir…Mas na realidade parece não entender que o papel que desempenha não lhe permite grande improvisação…
    Mais beijocas cibernéticas

  10. 10
    Manolita says:

    Este look me sugiere la siguiente expresión:
    «Aunque la mona se vista de Carolina Herrera, mona se queda»
    Error garrafal lucir un look que Meghan Markle haya lucido repetidamente (y recientemente); el efecto es subrayar que el estilo, chic, elegancia, como quiera que lo llamemos, que a Meghan le sobra, a Letizia le falta.
    La blusona subida hasta el cuello (cuello caja o abotonada como la de hoy, produce el efecto óptico de acortarle la figura; la hace cabezona y cuellicorta (la miras y te preguntas, esta mujer tiene cuello?) y luego esa mánia de las mangas largas cubriéndole las manos; esto es un clásico «Made in Letizia» que no le puede quedar peor. La hemos visto en mil versiones: con jaretas, sin jaretas, blanca, rosa, beige…le queda de pena y sin embargo se empecina en lucir este estilo de blusa. Me resulta incomprensible.
    La melena suelta alrededor de ese cuello subido la hace más cuellicorta si cabe. Contrástese con el cuello de pico y pelo recogido, mostrando el cuello, de Meghan.
    Resumen: no me gusta nada el look de hoy. No es que vaya inapropiada, pero tiene cero estilo y elegancia a pesar de llevar miles de euros encima.

  11. 11
    Elegeme says:

    Buenas tardes,
    si querèis seguir en directo la Ceremonia de la Entrega de Premios Princesa de Girona…
    https://www.youtube.com/watch?v=AvlA5Ca9dBQ
    En la 2 de TVE también lo retrasmiten. Y en este enlace minuto a minuto lo que va sucediendo.
    https://www.abc.es/espana/abci-reyes-cataluna-sigue-directo-premios-princesa-girona-201911041601_directo.html
    https://es.fpdgi.org/

  12. 12
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Yo quiero felicitar a Kiki que a pesar de estar tan apurada, igual recuerda colocar todos los trajes de La Leti acá en nuestro blog. Quiero decir tres cosas:
    1) No entendí mucho la razón de este viaje tan rápido hacia Corea, aunque supongo que Casa Real ha debido tenerlo programado desde hace tiempo. Por eso mismo, tampoco entiendo el equipaje que Lz utilizó en el viaje.
    2) Esa pobre blusa blanca requiere de una señora de mayor altura que Lz o requiere de un ajuste a la talla correcta. Es una gran blusa y Lz es demasiado menuda. Creo que con esta falda de cuero, también la combinó mal
    3) El vestido de Massimo Dutti: aunque sea económico no entiendo el motivo de comprar tantos vestidos parecidos como dice Mimi#8. A menos que sea que se los regalan.
    En cualquier caso, su estilista, si es que la tiene recibe un dinero pero no hace el trabajo, La Leti pareciera que se viste de su cuenta, a su gusto y tercamente ni siquiera considera entorno, reuniones, protocolo.
    En cuanto a las propuestas: me gusta la de la blusa de lazada con la falda, le haría un muy buen efecto!
    Muchas nueces para todas, ánimo para las luchadoras y a comenzar una semana de éxito!!

  13. 13
  14. 14
    Elegeme says:

    Ardis,
    ya se ha publicado que el traje negro de pantalòn y blazer de plumas es de Pertegaz!
    https://www.pertegazshop.com/shop/inicio/22-118-blazer.html#/29-talla-38

  15. 15
    ehlocuente says:

    Buenas, una vez más comparada con Meghan, me quedo con la nuestra jejeje

    Habláis de empaque muchas veces, y creo que es justo de lo que ella huye.. de hecho hasta suena mal la palabra «empaque».. ¿ de «empaquetar» ? jajaja

    Estoy deseando leer vuestros comentarios respecto al stilismo de hoy.. seguro que la «desplumáis»… pobre Pertegaz.

    Un saludo chicas

  16. 16
    Verónica says:

    Qué bonicas las chiquillas y muy guapos los 4. Gracias Elegeme. Paso otro enlace y comento más en detalle cuando la entrada esté lista. Solo un acance: Pertegaz merecía volver
    https://blogs.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/reina-letizia/2019-11-04/letizia-leonor-sofia-premios-princesa-girona-looks_2312876/

  17. 17
    Verónica says:

    *Acance no, AVANCE

  18. 18
    M.Belén says:

    Me rindo a Leonor!!!!!
    Que bien lo ha hecho !!! Mejor que en Oviedo, ovación cerrada en el Palau, es para ello.
    Letizia con los ojos vidriosos. …no es para menos 😍

  19. 19
  20. 20
    Rosachicle says:

    La cosa ha ido de pomulos y plumas….jaj
    Leonor gana puntos cada vez,😇 y Leti se vaaaaaa….

  21. 21
    Nancy says:

    Yo también quiero agradecer a Kiki por tomarse el tiempo para comentar esos últimos atuendos.
    Me gustaría saber un poco más cómo hacen Kiki y Agnola para poder lograr esto que nosotras esperamos y disfrutamos; los tiempos, buscar las fotos adecuadas, investigar un poco el evento y el protocolo que debe seguirse… Ojalá puedan compartirlo con nosotras.
    Gracias!

  22. 22
    Anita says:

    Hola,

    Leonor lo ha hecho fenomenal en Barcelona. Ha solucionado los problemas de Asturias. Si yo fuera su madre, habría estado muerta de gozo. Si yo fuera su madre, no le habría puesto un vestido rojo.

    Y mi pregunta es la siguiente, qué podemos hacer los adultos para replicar en la vida política diaria el entusiasmo y el sentido del deber que esta niña ha demostrado hoy?

    Soy española y republicana. Es absurdo que una niña de 14 años represente nuestro futuro o nuestra esperanza. Porque no vivo en España, he pasado literalmente de ver el brusco debate para el 10N, a una adolescente llena de esperanza y con ganas de hacerlo bien.

    Me no entender.

  23. 23
    Onlyou says:

    Buenos días,

    Pues sinceramente, lo que yo veo en los videos es una jovencita de 14 años que lleva preparándose para hablar en público desde que nació, leyendo (o recitando de memoria, después de horas y horas ensayando con mamá) un discurso que alguien le ha escrito. ¿Qué habla en catalán, en árabe, en inglés, en checo, en holandés… y en birmano?. Es exactamente lo mismo que hizo Letizia soltando 4 palabras en alemán, una vez que fue a Alemania… No es difícil repetir/leer como “un lorito” 3 frases que has aprendido de memoria y que, a lo mejor, no sabes ni lo que estas diciendo.

    Por supuesto que la niña lo ha hecho bien, nadie dice que no. Pero, tal y como dice Anita (con la que coincido 100%), es absurdo considerarla nuestro futuro o nuestra esperanza. Yo creo que voy a esperar un poco antes de considerarla algo…

    Me da la impresión que Felipe y Leti están viendo que las cosas se ponen feotas y han decidido sacar de casa la “artillería pesada”. Enternece mucho ver a esos angelitos rubios y de ojos azules, ya casi “angelotes” (no olvidemos que Leonor tiene 14 años, aunque parezca que tiene 8) y a todos se nos cae la baba y hasta miramos a Letizia con otros ojos. ¿Por qué hemos visto a estas niñas más veces en los últimos 3 meses que en los 14 años anteriores?.

    Los comentarios sobre los outfits, los dejo para la siguiente entrada.

    ¡¡¡Os deseo un estupendo martes!!!.

  24. 24
  25. 25
  26. 26
  27. 27
  28. 28
    Malula says:

    Sí, Elegeme, han comentado que es falda y blusa y parece ser que de rebajas. A mí también me parece un acierto, si bien debiera tirar por firmas españolas aún no llevadas por ella.
    Del look de camisa CH y falda de piel me parece muy adecuado y correcto. La blusa es preciosa y coincido con Kiki en que con esa falda le da el toque moderno sin noñeria. El vestido MD de confetti no es favorecedor, ni alegre ni sienta bien. Demasiado ajustado al pecho y suelto en la cintura.
    Y respecto a los looks del viaje a Barcelona ¡ Aleluya! Demuestra que cuando quiere,sabe vestir de reina. Acertada en los actos hasta ahoraa. El rojo es un color muy favorecedor que x llevarlo no tiene que interpretarse como símbolo de nada. Es un color que le favorece mucho.
    Rosachicle me encanta leer tus comentarios, lo de «bordado a mano y a oscuras sin luz» ha estado genial.
    Me encanta leeros a todas. Un saludo cibernetico

  29. 29
  30. 30
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches,

    entro corriendo para decirles que las tengo presentes, pero estos primeros días de la semana se han complicado en el trabajo. Prometo escribir las notas pendientes hoy al salir de la oficina.

    Lo siento mucho, pero aaaay han sido unos días largos en los últimos meses.

    Les pide me disculpen…y que sepan que siempre estoy al pendiente tratando de tener la entrada lista como excusa para gozar con sus comentarios.

    nueces rellenes…y aquí seguimos, esperen un poco….GRACIAS.

  31. 31
    Mimi says:

    Kiki 🐿

    Muito grata pelo teu esforço ,com o qual nos tens proporcionado momentos tão relaxantes ….Numa entrada anterior ,uma 🐿 referiaque o blog lhe funcionava como psicoterapia.Estou completamente de acordo .Graças á tua dedicação (e também de Agnola 😘)desfrutamos e abstraímo-nos do rame rame diário que por vezes é bem frustrante…o vosso trabalho de voluntariado é impressionante
    Beijocas cibernéticas

  32. 32
    Ani says:

    Kiki deseando leerte.

  33. 33
    Agnola says:

    Hola, Kiki y ardillas. Yo también ando muy atareada estos días, así que me viene de perlas el retraso 🙂 Del atuendo de LZ, solo decir que me gusta el primero, la blusa y la falda roja, pero no me gusta el segundo, el vestido de lunares demasiado sencillo para su papel de representación. He votado por la segunda propuesta como la mayorí, pero me he arrepentido y si pudiera, votaría mejor la primera porque creo que la combinación cromática es mejor.

    LZ por fin aprende un poquito aunque le falta todo teniendo en cuenta que lleva ya 15 años en la «escuela». En cualquier caso, como no tiene presión, algún día lo hará bien y podremos determinar realmente su capacidad y velocidad de aprendizaje. Es como un experimento pedagógico viviente «¿cuánto tarda el cerebro en absorber el conocimiento sin ningún esfuerzo y si no se encuentra limitado por las presiones de fechas, año escolar, metas de la vida?». Interesante.

    Aunque con poco tiempo para estar en el ordenador, sí he tenido para darle una ojeada al libro de Delibes «El hereje» y… pues… confieso que me hace falta un empujoncito para decidirme a hincarle el diente por completo. ¿Por qué os gustó tanto?

  34. 34
    Amita says:

    Hola,
    Si algo debemos haber aprendido las ardillas es que, a pesar de los esfuerzos de sus “guías”, la reina no “aprende.”
    Como las ardillas aprendemos, ofrezco lo siguiente: leer a Delibes, tan pegado a su momento, es extremadamente difícil sin que nadie te guíe.

  35. 35
    Agnola says:

    Gracias, Amita. Eso me temo. Voy a tener que aparcarlo.

  36. 36
    Dudu says:

    Kiki, he elegido la segunda propuesta para rescatar el estilismo de LO. El que ella llevó no había por dónde cogerlo. Esa blusa de mangas tan anchas ni me gusta ni le luce y desluce la falda.
    De resto bien. No hizo el ridículo mostrando ni apretándose ni maquillándose como una influencer.
    El vestido oscuro que llevó el último día me gusta mucho.
    En términos generales le fue bien con el resto de los estilismos.
    Muy bien de cara y pelo, pero basta ya de retoques.
    ¡Saludos cordiales a todas!

  37. 37
    Marta says:

    Agnola, siento que no te esté gustando Delibes…. realmente es difícil recomendar libros (o cualquier otra cosa) sin conocer los gustos de la otra persona 🙁

    No puedo explicar racionalmente el motivo por el que me gustó tanto…. recuerdo que me emocionó, pero no puedo hacer una crítica del libro porque no tengo conocimientos suficientes. Con la pintura igual, me encanta pero no sé expresarlo. Tengo un amigo pintor que de un cuadro te explica maravillas….. yo no sé hacerlo, soy de ciencias 🙁

    No me gusta dar consejos, pero con ese libro no me pude resistir, y ahora me sabe mal, lo siento 🙁 🙁 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*