Cena de Gala en Japón Lo que tiene de bello lo tiene de incómodo

El Acto

Los Reyes de España asistieron a la cena de gala con motivo de la entronización del Emperador de Japón y su esposa, la nueva emperatriz Masako.

El Look

Doña Letizia lo dio todo en esta cita: vestido exclusivo de la firma Carolina Herrera en un rosa capota precioso con bordados florales que recordaban a los mantones de Manila. Un vestidazo en toda regla.

Estrenó un minaudière de estilo caja a tono. Una preciosidad de la misma firma.

De joyas, lució la joya de la Corona, la corona de las reinas, una belleza junto a los pendientes de chatones, el broche de la tiara que le regaló su marido, una maravilla.

El vestido no solo me gusta, ¡me fascina!, es una verdadera obra de arte. Amo el toque español, el color intenso. Es una pena que no le sentara. La Reina lucía incómoda, no, incomodísima y lo que sigue. El vestido le quedo largo de más, se veía que estaba completamente dominada por él. FATAL porque era una pieza inolvidable.

Creo que pasados los cuarenta es mejor optar por algo sentador. Es verdad que la belleza cuesta, vale, pero UNA cosa a la vez. Seguro llevaba sus acostumbrados y horrorosos zapatronchos, a eso hay que sumar la crinolina, el peso de la tela, lo ajustadísmo de la sisa, la manga encaramada, la coronota, los chatones…Que no hay quien pueda con todo. No.

Me encantó en la foto, pero verla moverse era entre la tortura, la pena ajena y el ridículo.

Conclusión

Me fascina el estilismo, pero más me gusta la gente en paz y si es posible: feliz.

Rescatando el estilismo

Ardillas, me quedo con todo, pero en su justa medida: la sisa bien ajustada, la crinolina menos imponente, zapatos tacón 8.

Quiero una reina que luzca serenidad y armonía.

Un detalle: favor de comportarse a la altura, ese abrazo estrujado a la consorte del nuevo emperador estuvo de más: no quedó humano, sino lastimero y muy incómodo para todos. Que tampoco es su amiga del alma, oiga.

¡Póntelo Letizia!

Ahora les propongo algo clásico y extranjero y algo patrio, pero muy de empatar.

PRIMERA PROPUESTA

Cero riesgo, vaporosa, encantadora y que le sentaría maravillosamente bien a la Reina: de Pamella Roland, este exquisito vestido de manga larga en tul de seda en rosa empolvado y appliqués de plumas en negro.

Con unos clásicos salones negros de satín, éstos son de Manolo Blahnik, pero pueden ser de Lodi, Magrit, Pura López. El calzado que se requiere debe ser comodín.

El Knot de Bottega Veneta

De accesorio joya, la gran corona con los De Grisogono con todo y collar.

SEGUNDA PROPUESTA

Les propongo que combinemos dos estilos: el corte de Jorge Vázquez con la tela de Marcos Luengo, me fascinaría esta estructura, OJO, con el escote royalizado, pero en la exquisita tela del segundo. Me encanta el color que los anglos llaman TEAL.


Con estos divinos Manolos de satín en tono teal.

De minaudière: o que CH le haga uno igual al capote en teal o que lleve este retro de Victoria Beckham.

De joyas, quiero todas las que lleva Doña Sofía en esta foto: la coronota, los pendientes, el collar, el broche…¡toooodo!

Ardillas queridas, quería un vestido español, pero me fue difícil encontrar uno que me gustara la tela y tuviera mangas. Así que les hice dos propuestas distintas. Y díganme, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿se quedan con él y lo ajustan? ¿prefieren otro? ¿qué opinan de las propuestas? Soy toda oídos, las leo con gusto.

Nueces para tod@s

Una disculpa que estoy de viaje de trabajo. Llego al hotel directo a actualizar. Lo siento.

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que luciera la Reina? (Octubre 23, 2019)

  • Propuesta 1: Pamella Roland en rosa empolvado y negro. (75%, 131 Votos)
  • Propuesta 2: Corte de Jorge Vázquez y tela de Marcos Luengo con grandes joyas. (25%, 44 Votos)

Votantes totales: 175

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

44 respuestas a “Cena de Gala en Japón Lo que tiene de bello lo tiene de incómodo”

  1. 1
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,a mi este vestido también me parece bonito,muy llamativo,pero bonito.Opino como tu Kiki,no va cómoda caminando con él.
    La veo apropiada de joyas y todo,no como el look anterior que no comenté y aprovecho aquí para dejar mi opinión,todo por separado es bonito,pero ese vestdio estampadísimo y con ese joyerío no pega nada,es lo que todas habeís comentado,parece un árbol de navidad o una adolescente que ha ido de compras y quiere estrenar todo junto el mismo día.
    Kiki de tus propuestas he votado la primera,super bonita.
    Un abrazo para todas

  2. 2
    Violetera says:

    Qué poco éxito está teniendo la segunda propuesta comparada con la otra. A mi me encanta ese corte. Y es cierto que con los tonos grises variados y despliegue de joyas sería majestuoso. Creo que preferiría que el bolso tuviera la misma tela que el vestido, aunque los zapatos sean verdes.

    La primera sugerencia es la típica que resulta en principio ideal para Letizia, pero que ella misma acaba desvirtuando en algunos momentos con su rigidez de espalda, brazos y cuello.

    Me gustó el vestido rosa con flores de Leti. ¿De verdad no hay modo de conservar su majestuosidad, su largo y ancho? Ojalá se hubiera podido solucionar con algún pequeño arreglito y un ensayo andando, viendo cómo y cuándo recogerlo con la mano. Recogerlo sin que mientras tanto se te suban y bajen las mangas, claro, que esa es otra.
    Queda un poco ridículo decirlo después del incidente con la manga, pero en la falda del vestido se hace realidad para mi lo de que «la arruga es bella», por eso también me da pena quitarle metros o presencia.
    Sin corona o con tiara de perlas creo que hubiera estado mucho mejor.

  3. 3
    Priscula says:

    El vestido me parece precioso, pero la parte de arriba no lo queda bien. La sisa, las mangas, el pecho, algo tiene que no lo hace perfecto. Y encima se nota que está incómoda, el vestido la lleva a ella y no al revés. La idea era genial, pero pierde por la falta de acoplamiento a su cuerpo y exceso de largo. Las joyas maravillosas. El abrazo a Masaco no procedía, y más tratándose de la monarquía nipona donde se guardan tanto las distancias.

  4. 4
    Mon says:

    Espero con todo mi corazón que no llevase zapatones con este vestido, que es una maravilla. Y las joyas también maravillosas.

    Yo la veo estupenda. Reina, reina.

  5. 5
    Estrella says:

    Buenos días a todas.
    La veo apropiada para la ocasión y muy contenta de que no asomen los zapatronchos que seguro se ha colocado.
    Pienso que el traje necesitaría algún que otro arreglo, en particular en las mangas, le quedan rematadamente mal.
    Hoy lo más criticable es la actitud. Creo que debe pensar que el toqueteo constante a su interlocutor demuestra cercanía. ¿Nadie le puede explicar que en su caso demuestra falta de educación?. Es un constante sobresalto el verla en movimiento.
    Kiki, qué buenas tus dos propuestas. He votado la primera sin dudarlo. Me ha parecido sublime.

  6. 6
    Priscula says:

    Error tipografico, Masako es lo correcto.

  7. 7
    Priscula says:

    Olvidé añadir que he votado la primera propuesta, me parece divina toda ella, complementos incluidos.

  8. 8
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Esto podría a ver sido un vestidazo y una aparición inolvidable. Lo segundo lo ha conseguido y no sólo por el vestido pero lo primero ha quedado en semifallo. Además ha ido a tropezar, gracias a Dios sólo metafóricamente, en un acto de enorme relevancia y repercusión del que hay más miles de imágenes de lo habitual. Así no puede quedar duda de que no podía con el vestido, ni con el bolso (¿los zapatos?) ni con las pulseras, ni con la tiara que pudo acabar rodando, ni con las conversaciones, ni con nada, ni con nadie. Ni su sufrido esposo con ella……… El lenguaje corporal y el semblante de Felipe cuando está con ella va siendo cada vez más digno de observación. No soy de las personas que, en mi opinión de forma simplista, piensan que estos actos son una juerga para los asistentes; muy al contrario creo que son actos donde siempre hay que estar midiendo, tratando a personas que no conoces, mostrando interés y educación; en fin que muchos como decía un amigo estarían en casa tan a gusto con un cachito de pan y queso. Si encima la ropa y el atuendo en general te están matando, pues muuuuuuy difícil cumplir bien. Y dos cosas que me parecen inconcebibles:
    -Que no se haya probado todo antes y haya caminado un rato, se haya sentado, calculado el peso de las cosas, valorado los pros y las contras. Que son quince años ya…….
    – Que una casa de costura que se respete entregue a una clienta un vestido con los defectos evidentes sobre todo de largo y manga. ¿No se hicieron las pruebas adecuadas? ¿Qué significa exactamente modelo EXCLUSIVO y A MEDIDA? ¿No hubo pruebas con los zapatos? ¿Los cambió a última hora? Y esas mangas horrorosas, después de ver muchas fotos e imágenes desde todos los ángulos, voy a comprar con gran resistencia por mi parte que efectivamente esto es un palabra de honor modificado deprisa y corriendo. Si CH se ha prestado a esto se me ha caído un mito.
    En esta imagen del abrazo karateka que le infligió a Masako, se ve bien la espalda.
    https://www.hola.com/imagenes/realeza/casa_espanola/20191023152332/reina-letizia-abrazo-masako-japon/0-737-80/letizia-masako-t.jpg
    También hay un video, que ahora no localizo, en el que se le ve casi todo el tiempo de espaldas en el que se aprecia que esto es una chapuza.
    En fin kiki, que de las opciones me encanta la 1, que gracias por el esfuerzo y que como estás liada pasa de la llegada a Corea y vete directamente a la cena de gala que lo otro ya lo tenemos mascado.
    ¿Y si hubiese llevado éste modelo también de Matilce Cano, en largo?
    https://i.pinimg.com/736x/c9/a9/1f/c9a91fd908cfa953441071b9c05970fa.jpg
    Salud ardillitas

  9. 9
    Josepa says:

    No puedo entender como un vestido exclusivo, a medida y de alta costura no siente bien
    «Mi no entender»
    Yo con ropa más sencilla y cuatro arreglos me apaño mejor.

  10. 10
    macristin says:

    Uf!!!katyescarlata has escrito justo lo que quería decir yo !!! nada que añadir.El vestido sin duda es maravilloso y la reina se ve bellísima,en movimiento me recuerda el día de la boda y su sufrimiento para llevar el traje,tampoco entiendo el hecho de que a cada rato parece que va a pisar los bajos del vestido,y una de dos,o se lo probó con otros zapatos o con el peso de la corona» empequeñecio » unos centimetros.Me gusta la primera propuesta pero también veo el potencial de la segunda.kiki,Agnola y elegeme gracias por
    el trabajo de mantener vivo el Blog.saludos a todas

  11. 11
    Katyescarlata says:

    Queridas, HABER SIDO, no a ver sido. Espero que haya sido cosa del corrector porque si yo he escrito esto es que me quedan menos neuronas de las que creo 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

  12. 12
    Elegeme says:

    Buenas de nuevo,
    estrena vestido en el recorrido de los Reyes por el LG Sciencepark y la Innovation Gallery para observar, las innovaciones en robótica, automoción, ahorro de energía, domótica del hogar e inteligencia artificial.
    https://lh3.googleusercontent.com/-b5Dr3Gq_S0g/XbFv9dlsoAI/AAAAAAAAISg/KFw2uBZsYmYvJ_-fjKY1a0xQZOfkDffkwCK8BGAsYHg/s0/2019-10-24.png
    https://twitter.com/CasaReal/status/1187298756506599424
    Las ardillitas ya sabemos que es de Massimo Dutti!!
    https://www.massimodutti.com/fr/femmes/collection/robes-et-combinaisons/robe-chemise-imprim%C3%A9e-%C3%A0-confettis-c1864007p8730084.html?colorId=800&categoryId=1864007

  13. 13
    Elegeme says:

    Comento el look de gala,
    sorry,desoléeeeee a mì no me gusta!!! nada màs verla parecìa la Barbie Princesa!!!! y en movimiento un horror,calculando cada paso; que si el bajo,que si el bolso…y el cambio de pulseras primero en la misma muñeca y luego una en cada brazo????…serìa para equilibrar el peso de todo!!!!!
    Coincido con todas si esto es a medida…que bajen Dior,Chanel,Givenchy y Lagerfeld de todos los santos!!!!! No puede ser!!!! soy de las que piensa que esto ha sido un apaño ràpido le han puesto una camisetilla para que no quedase descocada en Japòn.
    Y digo yo si hasta ahora era/n Duyos (y Caprile allà por la prehistoria)los que le hacìan los vestidos mantones…Por qué ahora CH????? no lo entiendo que CH se apunte a este juego.
    He votado por la primera propuesta de Pamella Roland,un vestido ligero y que fluye,no que parece que vas dando trompicones con él como el caso del CH.
    Kiki no te agobies, del viaje a Corea como dice Katyescarlata vete directamente al de gala que ese también tiene miga!!!! Los demàs son repeticiones,salvo el ùltimo de MD qua acabamos de descubrir y que si se hubiese puesto el otro MD de la misa de Pascua hace el mismo efecto de déjà vu! de nada nuevo bajo el sol!!!!
    https://elpais.com/elpais/2019/04/21/album/1555842012_728019.html
    Nuececillas!

  14. 14
    Elegeme says:

    Màs fotos de hoy,
    Encuentro de los Reyes con los principales Hispanistas en la República de Corea.
    https://twitter.com/casareal

  15. 15
    Luli says:

    El vestido es regio y el color precioso, pero me da la impresión de que se ha puesto una camiseta encima del palabra de honor, porque no le sienta nada bien, algo que no puede entender si se trata de una prenda a medida. De ahí las incomodidad que se le nota al caminar, aunque a saber qué zapatones llevaría.
    La corona es demasiado ampulosa para su persona. En ella está exagerada.
    He votado la primera propuesta, muy fina
    Besos

  16. 16
    Gaby says:

    El vestido tiene un gran lejos, en las fotos se ve la camisetilla y hace raro, si le iban a hacer un apaño era mejor hacer un bandoux que le tapara apenas los brazos y en la MISMA tela, espero me entiendan. En el resto el vestido es muy bonito y el joyerío espectacular, como en todo es un pelín exagerada, si vamos a llevar joyas llevamos todasssss. Coincido que la elegancia y gracia pasados los cuarenta y….. está en verse cómoda en la propia piel y eso es lo que falla, a lo mejor ella está feliz pero no se lo transmite ni a su cara ni a su actitud corporal, para lo que no ayuda tampoco tanta musculación pues eso da aún una impresión aún más dura. Del saludo a Masako, me dió penita, más que demostrar amistad me daba como que LO estaba
    tan nerviosa que necesitaba aferrarse a algo o alguien, como cuando uno siente que no te quieren o te apartan y cuando ves a alguien que te puede recibir bien te aferras a esa persona. No se si es mi idea, pero en la ceremonia de entronización, estaban aparte de todas las coronas europeas, que estaban en otro lado todas juntas.

  17. 17
    Dexter says:

    No tengo tiempo ni de respirar pero aquí van mis impresiones: vestido verde chillón, la antítesis de la elegancia. Ya lo habéis dicho todo no repito. Se ve una calidad dudosa para el máximo evento en la corte nipona. Vestido capote rosa subscribo a Katy y a quien la ve pasada de incomoda. Solo añado que la tiara es excesiva para una persona menuda y debería considerar retirarla del uso y ponerse una más llevadera. La propuesta de RM encantadora.
    En un vídeo se veía a Mary de Dinamarca andando con serenidad, seguridad y elegancia. Que diferencia cuando alguien parece que está bien en su piel.

  18. 18
    Malula says:

    Hola a todas!
    Excelente post, Kiki. Coincido en casi todo contigo. Creo q el principal problema era el largo del vestido. Si se lo hubieran dejado con el largo adecuado a la altura del tacón no hubiera tenido que ir cogiendo el vestido para no arrastrarlo( o pegarse un tropezón).
    Me gusta tanto como va q no veo necesarias otras propuestas. Este CH es sublime.
    Lo del abrazo a Masako creo q forma parte de su personalidad: ya hemos visto queLetizia puede ser bastante expresiva en sus fobias. Pues en sus filias es igual :))
    Amo las dos propuestas, pero para mí. Voté la primera que me pondría en cuanto tuviera ocasión.
    Saludos y nueces

  19. 19
    Elegeme says:

    Yo sigo perpleja con la camiseta anti rayos uva que le han puesto!!!! No era màs fàcil poner un tul con mangas en color carne,transparente???? ya no hablo de una capa como lo que llevò Màxima en UK…
    https://media.gettyimages.com/photos/queen-maxima-of-the-netherlands-and-king-willemalexander-of-the-the-picture-id1052843384?s=2048×2048
    Pero esa camiseta de manga corta en rosa es un horror!!!! y la arruga serà porque lleva el biceps en tensiòn y remonta la tela…ayyyy qué visiòn horripilante!

  20. 20
    Olivia says:

    Ay Katyescarlata, ¡diste en el clavo! ¡Lleva una camisetilla elástica encima del palabra de honor! De lejos queda raro, pero de cerca debe ser horroroso. No hay quien lo entienda, ¿eso es un vestido en exclusiva? ¿habrá hecho ella las modificaciones a posteriori?

    A CH le va a dar un infarto.

    Soy de las pocas que han votado la segunda propuesta. Ardillas, visualizad el corte de la primera con el escote ajustado y con la TELA de la segunda. Y esos complementos. Chapeau, Kiki.

  21. 21
    Ay Carmela says:

    Hola, chicas,

    Realmente de lejos me parece un vestido precioso en color, tela y forma, pero te vas acercando y ves el añadido de la parte superior, esas mangas que quedan tan mal y tan largo que no puede caminar, aunque es muy posible que sea ella con sus zapatones y zancadas, ya que si los vestidos llevan tanto vuelo, si haces pasitos cortos casi no lo tocas por delante. Supongo que no lo pasó nada bien, ella interactúa lo mínimo que puede o sabe y viendo como el resto se lleva bien, no digo que sean amigos, pero después de tantos años ya pueden estar cómodos cuando se ven.

    Respecto a la tiara-corona, como la llamáis, creo que deberían hacerle un moño más grande que de cabida a la tiara, porque no le queda bien tan grande.

    Me parece muy mal que se hayan ido corriendo de Japón, como siempre, con la excusa que nos han plantado de visitar Corea. Mirad de que y quienes huyeron:
    https://www.newmyroyals.com/2019/10/prime-minister-abe-hosted-banquet-for.html

    Qué agotador y poco relajado debe ser vivir con esta mujer.

    Por cierto, visteis que quien se sentó al lado de los árabes en la primera ceremonia fueron Felipe y Letizia, no? De ahí salen los “joyones”.

    Me encanta tu primera propuesta tan ligera y etérea y al mismo tiempo tan exquisita.

    Saludos

  22. 22
    Rosachicle says:

    Ay que vestido más ridiculo, de Cenicienta …jaj
    Solo faltaba que se le viera el zapato y fuera de crystal, es recargado, chillón, incomodo y todos los santos….
    En una ciudad hacen concurso de vestidos de papel y oigan clavados los de fiesta, lo unico que le ponen una sombrerilla y guantes……😂😂😂

    La 1-propuesta me ENCANTA

  23. 23
    Anita says:

    Hola,
    El vestido está mal cortado y cosido. Y, como ya dije, recuerda un capote taurino. Ya que soy antitaurina, digo que no.

  24. 24
    Katyescarlata says:

    Queridas,
    El vídeo donde se le ve bien la espalda del vestido
    https://youtu.be/xPZf0ymY5us
    También aporta una visión nueva de la tiara que lógicamente siempre vemos de frente y del peinado que me parece adecuado y bien hecho. No todo va a estar mal.
    Eso sí su guía también se llevó los correspondientes toques en el brazo por no decir que se agarró a él. Y el bolso con ganas se quedó de esconderlo detrás de alguna cortina……
    Ay Carmela, querida, demostrado nos tienen que ellos son de quedarse lo justo y salir corriendo pero en este caso las agendas de un viaje de Estado se coordinan entre los Gobiernos correspondientes con mucha antelación y aunque es evidente que se han hecho coincidir ambas cosas (con buen criterio) la planificación final no está en sus manos. Otra cosa es que no sé si hubiesen aguantado más ceremonias.
    La ubicación en la entronización es bastante curiosa pero tampoco han elegido ellos. Ni idea de los criterios de protocolo que se siguen en Japón para sentar en primera fila y a su lado a estos representantes árabes y creo que al de Tonga. También estaban en primera fila los herederos de UK y Dinamarca y en segunda fila los Reyes de Holanda y Bélgica ¿¿¿¿¿???????
    En el enlace que has puesto hay una foto en la que están riendo abiertamente los emperadores, Federico y Mary ¿se estarán acordando del momento achuchón?
    😉😉😉

  25. 25
    Verónica says:

    Este vestido me gusta y lo veo apropiado, regio incluso en su incomodidad. No olvidemos que los monarcas históricamente han llevado ropajes como los que podéis ver en este enlace: https://www.unaventanadesdemadrid.com/museo-del-traje.html

  26. 26
    Aránzazu says:

    Soy de las pocas que ha votado la segunda opción. Me encanta la tela pero es que los zapatos ¡Me privan! y son totalmente diferentes de los salones de siempre.

  27. 27
    Leo says:

    Piienso q es un palabra de honor mal arreglado, por eso la zona de arriba hace raro
    Bien las joyas
    Al final el estilo princesa disney cuando se ve junto a los demás asistentes no me gusta nada

  28. 28
    Violetera says:

    Katy(24): Pues está muy bien este vídeo, se ve a los invitados más naturales que otras veces en este tipo de ceremonias. También hay un clima cálido en la mesa. No siempre es así, a menudo antes de estas comidas reales y principescas parece que se pueda cortar el aire con cuchillo.
    Ahora las arrugas de las mangas no se ven tan raras, y se aprecian iguales en los dos lados. A lo mejor no fue un fallo, sino como la arruga del traje que llevaba el presidente Zapatero (luego otros políticos la lucían, pero a el fue a quien primero se la vi, entrevistaron y todo a su sastre para preguntar por ella).

  29. 29
    Agnola says:

    Hola, la segunda propuesta me fascina y hubiera votado por ella, pero no lo hice porque está visto que las costureras de LZ son ciegas y mancas. De otro modo no se explican las horribles arrugas y costurones de la camisetilla que sele añadió al palabra de honor. Un atuendo que a primera vista parece sacado de una fantasía romántica, con una silueta preciosa, un color de ensueño, una presencia espectacular;

    Pero viendo el video que ha colgado Katy, se cae el mito. Esa camisetilla se ve barata, la tela tan ordinaria que las puntadas se notan y hacen arrugas; y encima mal cosida tanto en la espalda como en las sisas. Una lástima porque LZ iba realmente guapa.

    Otra cosa que noté es que muy pocas mujeres llevaban corona de reina. Vi algunas tiaras y diademas, pero LZ era la única con coronota… ¿es LZ la única reina en ese evento? No tengo nada en contra de que se ponga la corona más grande que tenga, para eso es reina; pero me causa curiosidad que no vi ninguna otra corona grande y larga. Tal vez las españolas sean las únicas coronas grandes del mundo.

    Y para continuar haciendo gala de mi ignorancia, me pregunto por qué los reyes y príncipes no llevan corona… ¿es esta solo un adorno femenino? Me da mucha curiosidad, pero no tengo tiempo para googlear la respuesta… por favor, ardillitas, venid en mi auxilio y sacadme de la ignorancia.

    PS: He conseguido el libro de Delibes que una ardillita ha recomendado… ya os contaré de qué va.

  30. 30
    Concha says:

    At first sight and in the still images this is an elegant dress in an flattering rose color, exquisite embroidery and a nice shape. It was a good surprise to see her so adequate and nice.
    But when we see the videos and the top details the first impression changes… I agree with Katyescarlata, the dress seems a shoulder-less model with a last minute addition .
    In a video of their arrival the skirt seems too long … and there is something odd with the sleeves … what shows the importance of trying on a model before wearing it. After all you do not have a second chance to attend this enthronement ceremony.

    The jewels were a good choice. The «Flor de Lis» tiara is a big piece and the previous times she wore it I found it too big for her configuration. But not today, I think the volume of the skirt balances the tiara well and the result is harmonious.
    I like the new rose clutch.

    Most of the european royals extended their stay at least a further day, but they had to depart to Korea in a hurry. Always very busy and in a constant escape. Or it is an excuse to avoid meetings with the rest of the group?

    I voted the 1st proposal by PR.

    Saludos

  31. 31
    Maru says:

    Jajajaja Katy que lindo leerte! Es que traduce letra a letra mis pensamientos.

    La observe en el vídeo https://www.lasexta.com/programas/arusitys/protagoninstas/el-comentado-abrazo-de-abuela-de-la-reina-letizia-a-masako-de-japon_201910245db148550cf2d4f059b966c9.html
    Y es que no me lo creo, tiene tan poco roce con la realeza que ya no sabe como comportarse con ellos. Y menos con los nipones: son distantes Leti, respetuosos y distantes. Que es eso de andar franeleando.
    He visto el video con Victoria de Suecia y he notado que la tocaba todo el tiempo. Si es que para ser espontánea te prefiero controladora!
    Y después refregandole la espalda, nada… estoy de acuerdo con los comentaristas del panel.
    El vestido tiene buena imagen, pero le va fatal, incómodo, enorme para su pequeño cuerpo. No se si se lo midieron, pero que no tuvo más remedio que usarlo, se nota.
    Me sumo a los comentarios respecto del viaje a Corea, todo va tan horrible que dedícate solo a la cena de gala!
    Abrazo

  32. 32
    Maru says:

    https://www.instagram.com/p/B3_EVschf8O/?igshid=1a6zqdxbpwgz6
    Esta es la razón por la que Mary de Dinamarca me gusta mucho.

    Recién estoy nota do que mi comentario no está…. yo lo vi como el 31.
    ¿Paso algo?

  33. 33
    Maru says:

    De no creer … posteo y aparece.

  34. 34
    Anita says:

    Toda la parafernalia vacía de las últimas semanas (unos en Sudáfrica llorando porque los acosan, otros en Pakistán disfrazados de gente guay, aquellos en India sin saber cómo vestirse, los de más allá reverenciando o acariciando a la heredera del sol) me llevan a pensar: hasta cuándo vamos a continuar pensando que estas personas se han ganado su lugar?

    Con Kiki como asesora de imagen y alguna de vosotras ayudándome con los discursos, me ofrezco de voluntaria de reina de los mares.

  35. 35
    LidiaBarcelona says:

    Más de lo mismo….el vestido le puede, por muy bonito que sea lo estropea todo, desde las zancadas que le da para no pisarlo por el largo imposible hasta esas mangans que no tienen nombre. La corona excesiva, ni una de las royals la lleva tan grande.

    Katy#Precioso vestido!

  36. 36
    Maru says:

    Holaaaa
    Espero estén bien …
    Aquí les dejo la agenda.
    En la previa a un finde convulso en mi país… nos agotaremos con Leti.

    Palacio de Congresos de Murcia, 28.10.2019
    Inauguración del XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar
    S.M. el Rey
    Economía

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 29.10.2019
    Audiencia a una representación de los participantes en el Seminario de la Alianza del Pacífico sobre la Pequeña y Mediana Empresa
    S.M. el Rey
    Economía

    Sede de la Fundación César Manrique. Taro de Tahíche (Lanzarote), 30.10.2019
    Inauguración de la exposición conmemorativa del centenario del nacimiento de César Manrique
    S.M. el Rey
    Cultura

    Campus del IESE. Madrid, 30.10.2019
    Entrega de la tercera edición del “International Friendship Award”
    S.M. la Reina
    Economía

    Cuatro días en el Oriente y el stress de hablar con royals y jefes de estado, además de un sin fin de errores estilísticos, obligan al descanso de Leti, que nos hará esperar hasta el 30 con un único acto: una entrega de premios!!!!
    Dios nos ayudeeeeee! Solo rezo que la repetición que ponga en la mesa sean más dignos que los del viaje de Estado a Corea … que mucho dejó que desear y lejos estuvo de la primera dama de España!

  37. 37
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    Votei na primeira proposta… a segunda parece também interessante mas não consigo imaginar…como dizemos em Portugal 🇵🇹 ‘ mais vale um pássaro na mão do que dois a voar’….
    A ideia do vestido de LZ👌 será muito boa contudo está muito mal confecionado…😩
    Beijocas cibernéticas

  38. 38
    Helen says:

    Hola ardillas. Me quedo con la primera propuesta. Es cierto que el vestido que luce la Reina, es bonito, pero con su cuerpo, no le luce, todo lo que expones Kiki ya es suficiente para cambiarlo por otro. Para mí esta tiara le queda tan grande que aún la empequeñece más. Lo del abrazo a la Emperatriz yo también lo vi fuera de lugar, y más en Japón donde no son nada dados a estos saludos tan efusivos. Pobre Felipe, pasan los años y esta mujer no aprende. Besitos

  39. 39
    Àngels says:

    Hola 😀 el vestido es demasiado chillón para mi gusto, en un tono más suave habría quedado más fino, elegante y quizá habría disimulado algo el desastre de la parte de arriba. Es que he visto el video de Katy escarlata 24 y casi me da algo 🤣😂.
    La primera propuesta espectacular.
    Saludos

  40. 40
    Dudu says:

    Perfecto el estilismo pero patética la forma en que lo lleva.
    Kiki, estoy de acuerdo contigo en todo. Ojalá LO se dejara asesorar por tibybte leyera.

  41. 41
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas:
    Ya lo dije en otra entrada, La Leti es una pobre mujer, no sé por qué es tan infeliz, teniendo salud y con tantos medios. Creo que quiso escoger este vestido fuchsia para impactar y vaya que lo hizo: era la única que se pasó la noche batallando con la falda, que no sabía qué hacer con el bolso, que casi que la corona se le escurría, que se le veían arrugas por todas partes…Mejor no sigo. El vestido es otro ejemplo más de lo que pudo haber sido y no fue. Es más, si yo fuera CH pondría una aclaratoria pública de que ese vestido fue «ajustado» según lo que haya pedido Lz porque no es posible que un vestido «a-la-medida» tenga tantos desperfectos. Quién sabe qué zapatos cargaría puestos con este vestido, de repente Lz le da como patadas a la falda, se la agarra de cualquier manera, casi que se cuelga del brazo del Rey…la verdad es que no, no entiendo a La Leti, de ninguna forma la entiendo. Un vestido precioso y lo arruinó. En cuanto a las propuestas: las dos son tan hermosas! Esos accesorios de la segunda están soñados…No puedo elegir, son tan bellas las dos propuestas…y mi botón doble? Muchas nueces para todas!!

  42. 42
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Y en aparte diré que la estrujada/abrazo que le propinaron a la Emperatriz Masako fue algo que quedará en el libro de Protocolo como el ejemplo de algo a evitar!! La mayor parte de las veces Lz es fría, apartada y poco expresiva, cuando debe serlo porque está en una ceremonia con Emperadores entonces viene ella y quiere darle «El-achuchón-del-Siglo» a Masako?? No señor, lo ya dicho: si a La Leti le dieron clases de protocolo y comportamiento, pues las perdió y no las aprovechó. Al Rey se le va a caer el pelo sólo de verla meter la pata un día tras el siguiente…

  43. 43
    Lady Jane Grey says:

    Ves, Leti, así, sí…A pesar del apaño en el escote,a mí me gusta mucho el vestido,el color y el bordado.Así,de reina con los brazaletes gemelos de Cartier y la tiara de las flores de lis…A ver cuánto le dura, porque mucho me temo que volverá a las andadas y se nos vestirá de ursulina again.🙄

  44. 44
    Lady Jane Grey says:

    Debo estar en minoría…la prefiero así de reinona, aunque parezca pelín Barbie…Rosachicle,I missed you a lot,really!!!😘😘😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*