Entronización de Su Majestad Naruhito de Japón – Entre el “sí, sí, sí” y el “no, no.”

El Acto

Los Reyes de España se trasladaron al país nipón para asistir a la entronización de Naruhito de Japón. Sus majestades limitaron su estancia al primer día de estos importantes actos.

El Look

Doña Letizia no dejó a nadie indiferente con un look de seda de corte muy clásico cuya única novedad era el cinturón en limón. De las royals fue la única que se decantó por un estampado llamativo.

El vestido pertenece a la colección primavera-verano 2020 de Matilde Cano. La Reina se adelantó a la temporada y nos trajo unas bellas flores por anticipado. Menos de 400 euros: aplausos.

El protocolo pedía tocado y la Reina optó por la tan de moda diadema en seda rosa palo de Nana Golmar. No me fascina el tocado, pero el peinado me parece completamente fuera de lugar, informal y desordenado para un acto de esta enjundia.

El mini clutch lo firma Carolina Herrera y me parece una preciosidad; que a pesar de ser rosa bebé, el estilo es tan moderno que compensa el romanticismo del vestido.

La Reina ha echado la casa por la ventana y ha lucido joyones: los exquisitos pendientes de esmeraldas, el collar de chatones, las gemelas de Cartier y el broche real que sostiene la banda otorgada por el país anfitrión.

Me encanta el lucimiento de joyas, pero el collar de chatones estuvo de más, lo mismo que las gemelas. A la par que es un gusto ver el cofre real, tales piezas merecen ser lucidas. En este caso me parece que se perdían entre las flores. Lo que hubiera querido que se perdiera para siempre en el bosque nipón es el anillo abrelatas. ¿De verdad ha sido capaz de ponerse los chatones y la chatarra juntos? “Eduviges, ¡las sales…que me da!”

El faux pas del anillo abrelatas sólo es superado por los zapatronchos grises horrorosos que tiene en todos los colores que existen en el mundo. ¡Quedan tan vulgares!

¿La buena noticia? No llevo un Varela…¡Aleluya! La vuelta de Matilde Cano unida a la entrada de The 2nd Skin en el armario real son motivo de alegría, ¿verdad que sí?

Conclusión

Los síes: vestido, joyones, mini clutch. Por desgracia mi “no” es grande: peinado, anillo abrelatas, zapatronchos y el baño de limón del cinturón.

Rescatando el estilismo

Ya que el vestido tiene un estampado tan llamativo, sugiero que los complementos se lleven en el rosa empolvado del mini clutch de CH.

Unos salones clásicos de satín a juego. Escogí estos de Gianvitto Rossi, pero pueden ser de Lodi o Magrit al fin que acaso sólo se asome la punta.

Que Matilde Cano le cambie el cintuón por uno rosado, idéntico al que lleva pero a juego con el clutch y los salones. Este que escogí es de CH, igual, pero sin el animal print.

Creo que escoger los accesorios en un mismo tono discreto hace que ella se luzca aún más. (asumiendo que lleva otro peinado, claro). Creo que hay demasiados focos de atención: los joyones, el estampado floral, el limón, etc.).

¡Póntelo Letizia!

Por sugerencia de las ardillas, he repetido propuesta con unos cambios. También he seleccionado otra muy clásica.

PRIMERA PROPUESTA

Del Kiki-Armario, vuelve inmediatamente este vestido en melón con flores bordadas de Carolina Herrera.

Ahora con unos Mary Jane de Charmand en verde bosque. Bosque que da otoño y
da jardín al  estampado.


De bolso, la espléndida limosnera a juego de Gabriela Hearst. He puesto
primero la del color ideal y he agregado la segunda sólo para que se aprecie el
tamaño.


De joyas, opto por los Harry Winston y la espectacular gargantilla de Doña
Sofía.


De tocado, escojo este pequeño detalle geométrico de la firma española
Tolentino. OJO: En el tono melón y misma tela que el vestido de CH.

SEGUNDA PROPUESTA

De Oscar de la Renta, este vestido de seda caddy en azul serenidad y
bordados florales laterales en blanco. OJO: en su versión larga (perdón, no
pude traer la foto).

Dejo los Jimmy Choo que luce la modelo y saco del armario real el Roger
Vivier que nunca más volvimos a ver.

De joyas, repito los Harry Winston y la espléndida gargantilla de Doña
Sofía de la primera propuesta

Vuelvo a Tolentino Hats y escojo este tocado de plumas: OJO: ajustado al
tono del OdR, desde luego.

EXTRA

Mis favoritas de la ceremonia sin duda la Reina de Bhutan -me parece la más
bonita y natural de todas las royals- y la Princesa Victoria de Suecia.

El atuendo de Máxima de Holanda era precioso, pero me habría gustado en un
tono menos tristón. No me ha gustado Mary de Dinamarca con su capa a todas
horas. Debería haber optado por la capa sólo para el vestido de noche; el gris
de la entronización era triste, muy visto.

Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? Ahora sí
que está Team SÍ / Team NO. Ánimo quiero saber qué opinan.
¿Comparten mis criterios del rescate? ¿qué cambios harían ustedes? ¿les gustan
las propuestas? Estos grandes eventos dan para mucho comentar, pues no sólo se
trata de la Reina, sino de todas las royals en sus mejores galas. Aquí las
espero para leerlas con gozo. ¡A escribir!

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que luciera la Reina? (Octubre 22,2019)

  • Propuesta 2: Oscar de la Renta en azul serenidad con plumas (54%, 100 Votos)
  • Propuesta 1: Carolina Herrera en melón con flores bordadas (46%, 84 Votos)

Votantes totales: 184

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

65 respuestas a “Entronización de Su Majestad Naruhito de Japón – Entre el “sí, sí, sí” y el “no, no.””

  1. 1
    Rossie says:

    Hola, hola, esperaba con impaciencia tu comentario. Como bien dices mucho de todo en el look de la reina. El vestido tiene buena caida pero las flores y los joyones chocan y no se aprecian. Unos aretes de brillantes con una buena sortija hubiesen sido suficiente, y no ese abrelatas 😵 😣 Los zapatones que pasaron de moda hace siglos, será que el vestido era muy largo y necesitaba una ayudita extra. El pelo en un recogido y con un accesorio como propones hubiese lucido perfecto. Por lo menos hay que agradecer que no fue de Varela. Me voy por la primera propuesta, un color y estilo que le favorece. La segunda de OdlR es preciosa y la hubiese escogido para la cena de gala. Mi favorita en la ceremonia de la mañana fue Victoria, un color que le favorece y líneas clásicas que ajustan perfectas a su cuerpo. La reina de Bhutan es una preciosidad, no necesita tanto para lucir regia. Nuecesitas a todas las ardillas!!

  2. 2
    FRIDA says:

    me parece una opción preciosa, con moda española y sobre todo saliendo de su zona de confort, a diferencia del resto de royals que sentí demasiado apostando a opciones mucho menos arriesgadas. Para mi el principal fallo es el peinado. Creo que recogido sería más apropiado. Tampoco me encanta el tocado, pero el que ha elegido va más con su estilo chic y discreto. La pulsera que lleva estoy casi segura que es una extensión del collar de chatones. La reina Sofía lo lleva largo a diferencia de Letizia que lo lleva mucho más ajustado. Parece como si lo hubiera cortado y convertido en pulsera y collar no?

  3. 3
    FRIDA says:

    me parece una opción preciosa, con moda española y sobre todo saliendo de su zona de confort, a diferencia del resto de royals que sentí demasiado apostando a opciones mucho menos arriesgadas. Para mi el principal fallo es el peinado. Creo que recogido sería más apropiado. Tampoco me encanta el tocado, pero el que ha elegido va más con su estilo chic y discreto. La pulsera que lleva estoy casi segura que es una extensión del collar de chatones. La reina Sofía lo lleva largo a diferencia de Letizia que lo lleva mucho más ajustado. Parece como si lo hubiera cortado y convertido en pulsera y collar no?

  4. 4
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    ya han llegado a Seùl,de HB…mismo vestido look reciclado que estrenó el pasado mes de marzo, concretamente durante su visita a Argentina. Se trata del modelo Dadoria de Hugo Boss (511 euros),pero ahora en blanco…la compra por kilos!!!
    https://lh3.googleusercontent.com/-ND_zzHon95o/Xa_eUhMr4OI/AAAAAAAAINs/B6BGB3sQtbolcQmlVm7v7FpdnrjA9QBHgCK8BGAsYHg/s0/2019-10-22.png
    https://twitter.com/CasaReal/status/1186866969875767297/photo/1

  5. 5
    Helen says:

    Buenos días! O no llega o se pasa. El vestido, es bonito pero creo que llama demasiado la atención en un acto como este, donde es una invitada y no la protagonista. Como no luce jamás como una Reina y este acto era de escala 10 en protocolo, ha querido darlo todo y la mezcla no da buen resultado. Los pendientes, preciosos, pero se pierden entre las flores. El peinado, tremendo. Parece que venga de la playa, y con el pelo mojado. Se pone una diadema y a correr. El cinturón de otro color, los zapatos también, el clutch… un desorden que se carga el look. Un recogido pulido, los pendientes que propones junto al collar de Dña. Sofía , un zapato y tocado suave y a juego, la cosa cambia mucho. Incluso el maquillaje necesitaba más luz, es muy sobrio. De las propuestas me quedo con las dos, pero he votado la segunda. Lo que también celebro es que vista moda española. Feliz día.

  6. 6
  7. 7
    Berta P says:

    Queridísimas: El peinado de Lola Flores desmelená bailando en Los Tarantos arruina toda puesta en escena, y además es horroroso. La diadema conforma un extraño look híbrido jequesa de Qatar-Lola de España.
    Sobre el modelito, en mi opinión quedaría mono para un garden party, pero ir a la entronización del Emperador de Japón (templo mundial de la seda) con poliester… en fin.
    Hacía muchísimo que no posteaba pero sigo leyéndolas con fruición. Besos a todas.

  8. 8
    Nancy says:

    De acuerdo con todo lo que dices, Kiki. Sin embargo, me gusta el esfuerzo general y creo que se veía guapa.
    También considero que la opinión general fuera de España es buena, ya que como bien dice Frida, sale de su zona de confort y marca una diferencia con respecto al resto de las royals que acaban siendo correctas pero aburridas.
    Esta vez me costó mucho trabajo votar porque ambos atuendos son preciosos. Desde ahora habrá que puntualizar que así sea ODR o CH le deben ajustar el largo!! Para que no suceda lo que en la cena de gala.
    Alguien sabe porqué no vimos a Rania en el evento?

  9. 9
    Estrella says:

    Buenos días, chicas.
    Ella como nueva rica que es, le dicen que hay un acto importante y se echa encima todo lo que tiene a mano.
    No se puede ir más cateta. Nada pega con nada.
    El vestido como bien dice Bea es un poliéster que por el vistoso estampado que tiene se ve a leguas de distancia. En ese estampado el collar de chatones y las Cartier están de más porque simplemente no se ven.
    Los zapatos son de película de terror. Directamente a la hoguera junto con ese anillaco tan horrible. ¿Por qué se habrá impuesto la penitencia de lucir algo tan feo a todas horas?.
    Y el remate es el tocado y el peinado. Definitivamente su cabeza no rige nada bien. La peor de todas las royals con diferencia.
    Kiki de tus propuestas he elegido la segunda, me parece muy delicada y apropiada para el acto, aunque el CH es todo un vestidazo, que me temo se hubiera devaluado en sus manos.
    Besos y cariños para todas.

  10. 10
  11. 11
    Inmamate says:

    Me encanta el blog pero no suelo hacer comentarios .Hoy,sin embargo ,me decido porque no comprendo como a alguien, en España o fuera , le puede parecer bien este look de la reina. El vestido es bonito para una boda de primavera pero absolutamente inapropiado para el acto y combinado con las joyas que lleva ,un horror .El peinado y el tocado incalificables ,una mezcla ,como decís, entre jequesa y bailaora de flamenco.De verdad es una pena .De las propuestas de Kiki me quedo con la primera.Saludos

  12. 12
    Rosachicle says:

    No me gusta en absoluto este vestido, ni ese cinturón taaan pistacho, horrible!!!
    Además que pocas luces meterse toda estampada sabiendo que llevará banda tonos bandera, joyones, turbante jequesa, pelo me peino con espumaylisto….arrrg DESHUBICADA TOTAL.

    La 1-propuesta fina elegante sutil para poder poner joyas y banda, y con un recogido (pero no la mierdecillas despeinadas, uno de buen estilista y con el tocado de la 2) y sin el «anillaco» por mucha penitencia que tenga de llevarlo…..buffffff😬

  13. 13
    Tou says:

    Hola!
    Soy de las que les gusta el vestido, pero no el conjunto de todo lo que llevaba encima. La diadema con ese no-peinado y el cinturón me espantan.
    Kiki, aunque me gusta más el cinturón que propones que el que lleva ¿crees que este vestido quedaría bien sin cinturón de ningún tipo?
    Soy partidaria de que la reina luzca joyas de las «güenas» todo lo posible, porque para eso es la reina y las tiene a su disposición, pero en este caso coincido con Kiki en que se perdían entre el atuendo y no han lucido como deben.
    No sé que se está haciendo esta mujer en la cara pero en la mayoría de las fotos empieza a dar miedo…
    De las propuestas, aunque me encantan las dos, he votado la segunda porque la reina y los cinturones es una combinación que casi nunca funciona. Me la imagino con ese precioso vestido de CH y el cinturón estrangulándola y arruinando el estilismo, así que mejor no darle opción.
    Creo que además de estilista y peluquera nuevas, lo que necesita la reina son clases de «saber estar», de «naturalidad», me refiero a que no se la vea siempre tan tiesa, tan «incómoda»…
    Nueces para todos.

  14. 14
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Entro de buena mañana y me da kiki dos disgustos seguidos: primero cuando yo ya llevo días haciendo la ola al vestido CH rosa para este acto (y hasta han salido otras partidarias) lo pone a competir con un OdlR ¿y tengo que elegir uno????? Mucho peor todavía es que yo NO había reparado en los zapatos y estaba tan contenta pensando que no se habían visto. Pero no; ahí estaban y eran ESOS ZAPATOS ¿ qué he hecho yo para merecer esto?????
    Y ahora entro en materia con la bata floreada de poliéster porque por ese precio no cabe otra cosa y porque esa bocamanga no engaña
    https://s4.eestatic.com/2019/10/22/actualidad/Actualidad_438716993_135876549_1280x1706.jpg
    Uno de sus muchos problemas a la hora de elegir su vestuarioes el análisis del contexto. Creo que es la tercera vez que viaja a Japón y yo, que no he estado ninguna, tengo claro que los códigos de vestimenta de las mujeres de la familia imperial japonesa son bastante estrictos y clásicos: así iban ellas
    https://2.t.cdn.belga.be/belgaimage:157241582:1800×650:w?v=5da1df12&m=akialhhl
    Se trata además de una ceremonia muy solemne, muy seria, de fuerte contenido tradicional y religioso y en un decorado minimalista. Y además tiene que llevar una banda bastante ancha de color amarillo y rojo. Creo que si alguien con cierto criterio hubiera analizado estos condicionantes previos nunca hubiera resuelto la ecuación con este estampado tan llamativo , con ese cinturón y en colores tan reñidos con la banda y el entorno. Ni hubiera optado por esa melena suelta. No creo que su papel fuera poner la nota de color y caribeña.
    La diadema como tocado es lo último, favorecen mucho y resultan más cómodas pero en la foto de la bocamanga podéis contar sin problemas las puntadas que lleva ésta. Por un lado o por otro siempre hay puntadas demasiado visibles, es decir, acabados reguleros.
    Y las joyas son maravillosas pero no concuerdan ni entre sí ni con el vestido. Los chatones no lucen nada, ni los del cuello, ni los que se ha puesto como pulsera (las gemelas las lleva por la noche kiki). Algo similar a lo que pasó con el broche de la Jarretera.
    De las caras, los gestos, los toqueteos ya no diré más……. Esperamos al siguiente post para el vestido de la noche y los abrazos inopinados.
    En Japón hay más actos hoy pero ellos ya se han ido para descanso de los que quedan y del pobre Felipe.
    Salud ardillitas

  15. 15
    Elegeme says:

    Màs imàgenes de hoy…
    https://twitter.com/CasaReal/status/1186923759996936193/photo/2.
    Ha llevado el joyero güeno!!! qué despliegue de joyones!!! por fin!!!!!

  16. 16
    María Jesús says:

    Hola a todas
    Hace mucho tiempo que no comento pero os leo religiosamente. Hoy solo puedo decir q estoy d acuerdo con casi todas vosotras
    Katyescarlata14, lo suscribo todo al 100 por 100
    El vestido es resultan pero no para el acto, las sandalias para morír del horror, el bolso demasiado grande, la diadema tampoco y por último su actitud, en fin que no da una
    Tus propuestas ideales las dos. El CH me encanta pero es cierto q ella y los cinturones son una combinación peligrosa y el ODR ideal No lo tengo claro me muero por los dos. Botón doble
    Besitos

  17. 17
    Semua says:

    A mí el vestido no me disgusta, pero no lo veo para la ocasión, sinceramente. Lo qué si me horroriza es el tocado. Madre mía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me parece lo peor de lo peor. Que no le gustan los tocados? pues que se aguante, a mí no me gusta trabajar y me fastidio, aquí estoy todos los días.
    El pelo tampoco me gusta … pobre mujer, es que no me gusta nada! bueno sí, el collar y el bolso.
    Siempre he sido de la opinión que los joyones hay que llevarlos buenos tejidos y colores lisos, para que se vean y luzcan más. Se pierden entre los floripondios.
    El de la noche me gustó, pero parece que le quedaba largo y no podía con él, por no hablar de las mangas que le quedan ¿largas?, con unos frunces de horror. Pero esta mujer no se prueba la ropa en «casa» y anda unos pasitos? pero si lo hacemos el más común de los mortales!!! Yo, cada vez que me compro algo, en la tienda me siento en una silla y me pongo en posición de trabajar, que no me tire la sisa, que no me quede sin respiración, que no se me clave nada, que no se abra nada dejando ver «cosas» que es mejor tener tapadas (una que es un poco pudorosa) …. Pues ésta no, parecía que el vestido le pesaba una tonelada y no podía con él. Y mira que era bonito!!!!

  18. 18
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    comento el look,ya lo he dicho me gusta el vestido!!!! coincido con Kiki en que los complementos mejor todos en rosa que lo que hemos visto…cinturòn verde raro y zapatronchos grises….GRISES?????!!!!!! Arrrgggggg!!!!!
    La duda que tengo es si es apropiado viendo lo clàsicas y monocromàticas que iban las demàs,para un acto tan importante.Bueno ha sido la nota de color del acto,como bien decìs o se pasa o no llega.le gusta llamar la atenciòn.
    Lo que no es normal es que se lo haya puesto todo encima!!! Parece que le han tirado el joyero encima y la maleta de los accesorios.Nada pega con nada cierto! àrbol de navidad( puesto por ejemplo por un ardillòn despistado,que te pone los objetos sin ton ni son ni armonìa…).
    El peinado un horror!!!! siempre se nos peina con moños y cuando hace falta hacerse uno ella con el pelo loco!!! ondas,turbante…ayyyy las puntadas!!!! qué mal!!!!!!
    Con las propuestas me pasa lo que a Katyescarlata….elegir entre ÈSE CH y el OdlR es màs complicado que me toque la loterìa…qué dilema!!!! Creo que voy a votar por CH pq lo veo regio y cumplidor sin tener que parecer la alegrìa de la huerta,que es lo que parece Letizia en este acto.
    A mì me ha gustado mucho Victoria de Suecia,las demàs con los vestidos capas imitaciòn del de Màxima de la coronaciòn,me aburren y Màxima demasiado apagada con ese vestido de encaje,no me ha gustado y el floripondio en la cabeza menos.
    Nuececillas.
    Bienvenidas las nuevas!!

  19. 19
    Ardilla Sevillana says:

    Sigo el blog desde hace ya un tiempo cuando me lo descubrió mi hermana…qué decir más que que me encanta!
    No voy a comentar la romería de look de la reina en el acto inicial, ya habéis dicho todo lo que se podía decir.
    Vengo a daros una noticia…y creo que mala para todas…revisando las imágenes que Casa Real ha subido en la cuenta de Twitter, en una de ellas hay un primer plano de los Reyes en la cena de gana…¿creíais que nos habíamos librado del abrelatas? JA! se aprecia perfectamente que también decidió que era totalmente compatible llevar las joyas más impresionantes de la Corona con la baratija esa (y ojo, he de decir que el anillo me gusta, pero para diario, en su vida privada y procurando que no haga cortocircuito con el resto de complementos) os dejo la foto para que la veáis, simplemente tenéis que ampliar y se aprecia perfectamente que lo lleva puesto en la mano con la que se agarra al Rey.
    Siempre me pregunto qué pensarían los antepasados del Rey (La Reina Victoria Eugenia sin ir más lejos, creo que se revolvería en su tumba…) al ver semejantes obras de arte de la joyería y que han formado parte de la historia con una pieza de bisutería. https://twitter.com/CasaReal/status/1186619781526577157
    No hay más comentarios Señoría…
    P.D. voté por la segunda opción porque me parece un SUEÑO

  20. 20
    Gaby says:

    Coincido con kiki y con casi todas, hermoso vestido, muchísimo mejor con el rescate de kiki en zapatos y cinturón y ahi sería sin diadema, que a mi me gustó pero se vería demasiado rosa todo. Y que parecía la jequesa española es verdad, menos joyas y tal vez para otra ocasión porque lo que chirriaba era la banda. Preciosas las dos propuestas y me encantó Victoria de Suecia, con un color vivo pero liso para lucir joyas y banda , los vestidos capas y los de encaje completo tipo mantel de abuela me tienen aburrida. En la misma casa de Matilde Cano hay varias hermosuras que podría llevar la reina y las otras reinas, que hace un tiempo vienen errando bastante, sobre todo con algunos vestidos imposbles de Natan.

  21. 21
  22. 22
    Lunarroja says:

    Pues ya lo habéis dicho antes: diadema que no viene a cuento, pelo como sucio y mal peinado, vestido de poliéster imperdonable… Este acto requería alta costura. Y en España también la hay. Ese cinturón no ayuda la verdad. Las joyas mal llevadas, como enfadadas unas con otras por ver cuál es la mejor.
    Y lo peor, como siempre, su actitud en todos los vídeos. Ya lo más patético es que no sepa andar, recogerse el vestido y saludar sin soltar el bolsito, para que se lo tenga que dar a su marido. Felipe debe tener el cielo ganado, la verdad (aunque esto corresponde al vestido rosa).
    Lleva ya muchos años en la corte como para saberse las cosas y ser mucho más natural. Me sigue sorprendiendo. Pero ella es la evidencia de que hay algunas cosas que no se aprenden, sino que vienen de cuna, nos guste o no.
    Muy poco favorecida de cara. Tensa, nerviosa, demasiado estirada.

    Sí al final es verdad que no quiere que la gente hablé solo de su forma de vestir debería demostrarlo con hecho, y aprender de una vez a cómo ser y comportarse como una auténtica Royal.

  23. 23
    Marijoe says:

    Hola a todas!!
    A mi el vestido me gusta para otra ocasión
    Desde luego un vestido largo con estampado de flores tan grandes no me parece la mejor opción si se va a poner una banda, y las joyas que dicho sea de paso no pegan nada una con la otra…(que decir del anillo abrelatas…).🤦‍♀️
    No me había fijado en los zapatos… sin comentarios!!! No los he visto más feos en mi vida.
    La idea de la diadema me gusta pero no con la banda, el cinturón y las joyas….
    Cuando mi hija de 8 años se disfraza hace esto mismo: ponerse todo lo que pilla encima.. collares, sombrero, vestido, plumas, pañuelo y tacones jjjjj ( aunque nunca tam feos como los de Lz)
    Besos para todas

  24. 24
    Violetera says:

    Muy, muy, muy complicado.

    Parecía un juego esto… Quitar, quitar,… ¿Pero qué le quito?
    Lo intentado con todos los elementos y sus combinaciones. Al final, tras terribles dudas, he dejado puesto el cinturón porque me hace mucha gracia (también el contraste que hace con el bolso). Me quedo también con peinado y diadema. Esta última parece un poco pobretona o poco consistente, pero me parece acertadísima de color y forma.
    Como resulta casi imposible quedárselo todo, debo quitar, y quito con gran pena: collar, pulseras, pendientes que son sustituidos por otros no colgantes y que iluminen su rostro imitando el efecto de estos largos.

    Pero debo decir también que, una vez más, Letizia me ha seducido con su espontaneidad. Es como si le hubiera cogido un antojo indumentario inspirada en Frida Kahlo, una apetencia de recargarse con la que se la veía muy feliz. El problema es que habría que ser una artistaza para lucir todo eso y, aunque hay momentos en que aparece muy bella (para mi gusto, en la foto inferior), en otros se estropea completamente por sus gestos rígidos en figura pequeña (la foto que precede).

    También me gusta el rescate de Kiki. Así como la sugerencia de Tou(13) de ir sin cinturón.

    Me alegro infinito de que haya aparecido de nuevo en las propuestas el Carolina Herrera largo. Antes no solía votar y ahora ya es casi un vicio.

  25. 25
  26. 26
    Concha says:

    I am not a fan of this look! The bold print reminds me of those chintz fabrics used for curtains and bedspreads… Even so given the simple shape of the dress it could work for another event (a garden party in a countryside estate …) -not requiring a clashing sash- and with different complements. The precious earrings and necklace are too much in that print.
    I do not like the headpiece that I think is short for the outfit. It could fit with different materials. It is never a wise idea to spare in cheap headpieces …
    I had not notice the shoes up to this post … 😁!
    I voted the OdR since I see the blue color ideaI, keeping the rose CH for the gala dinner. I love the headpiece.

  27. 27
    Ay Carmela says:

    No entiendo cómo se puedes parecer una pobretona con esa preciosidad de joyas…

  28. 28
    Violetera says:

    Da igual, Elegeme, así hemos visto uno de Teresa Helbig lucido impecable(21). A mi también me parecen ambos de una tendencia común.

  29. 29
    Mon says:

    Como para la mayoría, para mí el gran no del look es el tocado diadema, y los zapatones. Lo de los zapatos no tiene nombre, pero el peinado es una pena porq si se hubiera cogido un moño y colocado un tocado, hubiera ido mucho más acorde con el resto de invitadas.

    El vestido es bonito pero si es poliéster es un dineral, y si es poliéster no es apropiado para un acto tan solemne. El cinturón será de plasticuero ays.

    También me parece que podía haber prescindido del collar, que total casi ni se ve entre tanta flor, y así dar más protagonismo a los pendientes.

  30. 30
    RoSoyYo says:

    Aunque ya todo dicho, me manifiesto, a mi no me disgusta el vestido, entiendo que lo de apropiado o no me ha generado dudas…, efectivamente, demasiado llamativa entre las demás asistentes.
    Lo primero que me ha sobrado, sin duda, ha sido el cinturón verde, primera impresión,
    seguido del collar, con lo que siempre lo echamos de menos…, y justo lo desempolvamos con este estilismo… vaya.
    Los zapatos sin comentarios, la verdad no me había fijado… creí que estarían en la higuera ya.
    Nueces!

  31. 31
    Bentica says:

    Hola! Pues siguiendo el hilo de lo que ya dije en el post anterior, sólo le faltan unas maracas!!!

    Al parecer la madre de LO tiene un anillo similar al inseparable, lo llevó a los princesa de Asturias…. Y después de ver la foto que enfadó tanto a Penafiel con todos Los Ortiz y ningún Borbon… Nuestra impagable debe de estar pensando en hacer un cambio de dinastía!! 😂😂

  32. 32
    Bentica says:

    Ah! Voté por el vestido azul, aunque me gusta más el CH, pero no veo a Letizia con él, hay que buscarle vestidos facilitos de llevar… Vaya lío con el rosa de la cena!

  33. 33
    luli says:

    Buenas tardes a todas.
    Creo que ya esta todo dicho, pero no me resisto a poner unas lineas
    El tocado no me gusta y sumado al peinado menos. Parece que vuelve de la playa
    La banda que luce se mata en colores con el vestido, y el resultado de ajustarla por la parte de abajo con el cinturon es un desproposito total
    El vestido es bonito y alegre, adecuado para una boda primaveral de las que se celebran al aire libre, no para una ceremonia de esta categoria, que para mi gusto requiere un tono liso.
    Los chatones, las pulseras y los pendientes podrian haberse quedado en casa. No son joyas para esos estampados.
    Lo de los zapatos no tiene nombre. Que vulgaridad!
    En resumen y con diferencia, la peor de todas.
    El corte camisero del CH no me gusta para esta ceremonia. El azul es precioso, como la reina de Buthan.
    Saludos

  34. 34
    Martíviri says:

    Team no. Me horroriza el peinado de jequesa lolailo. Las dos propuestas son maravillosas.

  35. 35
    Gaby says:

    No comenté, pero qué mona es esta chica, la reina de Buthan, si aunque le pongan un saco de harina es un dechado de delicadeza y encima con unos trajes maravillosos, pues nada que decir ….espectacularmente elegante.

  36. 36
    Marijoe says:

    Me llama la atención la cara del Rey en la mayoría de las fotos.
    Creo que yo no intenta ni disimular… cero empatía con la consorte!

  37. 37
    Verónica says:

    Kiki, estoy de acuerdo contigo en el rescate y también en las PROPUESTAS. He votado la primera porque me parece SUBLIME.
    En cuanto al vestido, por sí solo me gusta, pero todo junto me parece estar muchas cosas encima de otras, como si fuera un borrón, un look desdibujado y borroso.
    En cuanto al tocado, me parto de risa, en la TV han dicho que parece que se le ha caído un sostén de color carne sobre la cabeza y ES VERDAD!!!! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
    En cuanto a los otros looks, me espero a las próximas entradas, por respeto al trabajo de este blog.

  38. 38
    Agnola says:

    Como ya he dicho antes, encuentro a LZ guapísima de cara. Por fin los tratamientos estan dando resultado. Creoq ue va muy favorecida y creo que estoy empezando a entender su dilema: ella se debate entre verse guapa o verse elegante y apropiada. A veces con mucho sacrificio se viste de manera apropiada, y entonces luce como una secrefata, institutriz, asistente, etc. Sale feita y simple. Otras, como en estas ocasiones donde quiere dejar claro que ella es LA MAS bella de todo el mundo mundial, y de los ultimos 150 años, pues se pone ropa que le favorece la figura y se peina de forma que su cara se ve muy bonita (algo ya difícil de por sí dado su continuo gesto de fastidio)

    El problema es que cuando sale taaan guapa, aparece totalmente inapropiada. No lo puedo decir mejor que Katy: ha dado el toque caribeño. Solo le faltaba la batea con fruta en la cabeza y entrar agitando la falda y moviendo las caderas, con el rey sujetando una vela encendida al ritmo de la cumbia, para redondear totalmente esta representación caricaturesca de las colonias.

  39. 39
    Berta P says:

    Queridísimas: No puedo por menos que destacar el atinadísimo comentario de Katyescarlata 14#. Estoy segura de que con el protocolo japonés, donde el color tiene significado y gran importancia, el modelete de doña Leti las habrá parecido de hara-kiri. El colmo del mal gusto ya es que, siendo reina, lleve a una ceremonia de este tipo un modeli cuyo precio se puede rastrear por Internet.
    El detalle de la bocamanga, rematada cual camiseta del Primark, es totalmente revelador acerca del tejido, confección y calidad de la prenda.
    Olvidé comentar, al igual que hace luli 37#, el despropósito de la banda pillada en el cinturón. Qué horreur…
    Sobre lo del Rey con bolso, me voy a tomarme una tila, pues ya a puntito estoy de empezar a proferir vivas a la república. Ains.

  40. 40
    Concha says:

    I want to add a comment on the beautiful complements of the 2n proposal : both the shoes and handbag in a great shade of green, the highly original Mary Janes with the thin strap anchored in the heel. The «limosnera» is to die for.

  41. 41
    Leo says:

    En relacion al vestido de flores. Al verlo me gustó de primeras….. pero de segundas…. ya no. Demasiado estampado y al verla en movimiento es un rotundo no. Las q somos muy delgadas si vamos al lado de un tipo muuuy grande como el Rey no nos va algo con estampado tan grande. Está perdida.
    Y luego no me gusta cuando se mueve, gesticula mucho, toca mucho… hace gestos raros, va muy tiesa…. y eso estropea cualquier look
    Al final siempre pienso si yo me pondria eso… y mi respuesta es no
    Ya comentaremos el de noche de CH, pero tampoco le quedaba bonito. Parecia un palabra de honor arreglado por arriba…

  42. 42
    LidiaBarcelona says:

    Todo dicho….parecía un árbol de Navidad adornado por niñ@s, és decir, tal cual salen los adornos de la caja los pongo y tan contentos. Nada és feo pero ni para la ocasión tanto flúor y todo junto y mezclado menos, el pelo…ya el sobeteo al saludar ni hablamos….
    Me da vergüenza ajena verla

  43. 43
    LidiaBarcelona says:

    Las propuesta maravillosas las dos!

  44. 44
    Ninoo says:

    Acabo de ver un video de los premios Princesa de Asturias desde otra perspectiva y la sonrisa misteriosa estoy segura que va dirigida a alguien del público, y no a la cámara . Como si esa persona le hubiera dicho antes : «sonrie, mujer», y al verla se hubiera acordado…

  45. 45
    Verónica says:

    Jajaja, querida Berta #39. Pues si cada color tiene un significado en el protocolo japonés, ¡¡madre mía la de mensajes que ha enviado esta mujer!! Porque los llevaba todos!!! 🤭🤭🤭

  46. 46
    Olivia says:

    Debo ser la única que no ve claro el rescate, yo no veo ese color rosa bebé en el vestido, veo otros tonos, pero no ese. En todo lo demás, de acuerdo con todos los comentarios.

    He votado la segunda propuesta, es preciosa. El CH también me encanta, pero no termino de visualizar la banda por debajo de ese cinturón, ni la gargantilla luciría igual con ese cuello.

  47. 47
    Carmen says:

    No, Olivia,no eres la única. Yo tampoco lo veo.

  48. 48
    Josepa says:

    Creo que lo que Kiki propone es que los complementos sean en rosa todos: zapatos, bolso, cinturón y diadema.

  49. 49
    ehlocuente says:

    Bueno… imaginaba que no te gustaría jejeje (una vez más), a mi en cambio me encantó.

    Comencemos:
    – Es la primera vez ( creo ) que contextualizas, no el acto en sí, que lo haces siempre, sino a Letizia con el resto de invitados/as. y en esa contextualización nuestra reina fue «diferente» ante el aburrimiento monocromático y apagado del resto de royals europeas, llegaron unas frescas flores españolas.. Óle !!!
    Mencionas y alabas a Victoria de Suecia, y no dices NADA de su aburrido y visto hasta la saciedad tocado, que por muy Philip Treacy que fuese, abría la boca de puro aburrimiento y se parecía al de Mary de Dinamarca… y a tantos otros, ese tipo de tocados ya está hasta en los chinos… En este aspecto un nuevo Óle!! por esa diadema fresca y supertendencia…

    – Te disgusta el peinado de Letizia, por lo que imagino que cuando vieses las ondas al agua rubio bote, que llevó Máxima por la noche, gritarías de puro dolor…. que horror de peinado, es lo menos Royal que he visto en mucho tiempo.

    – Igual que otras veces aprendo de tus rescates, esta vez tanto rosa me empalaga, ( al igual que te empalagó a tí en la fiesta nacional) y prefiero el rosa, verde y gris… más variedad, y para una vez que te hace caso y saca a pasear «joyones» no creo que sea momento de decirle que «ahora se pierden entre las flores…jeje»

    – Ni hemos comentado el vestido capa de Matilde, que por muy Armani que sea, nos recuerda TOTALMENTE al Tom Ford que Gwyneth Paltrow lució en los Oscar.. por lo que podemos deducir, que Varela no es el único que se inspira ( o copia) en otros diseños… ¿no?

    Respecto a tus propuestas:
    – Ambas ( colores pasteles, flores bordadas…) van en la línea del vestido que se puso en la cena de gala… por lo que no he votado ninguna.

    – En la primera propuesta ¿ no es mejor un clutch que la limosnera de Gabriela Hearst? será que tengo mucho que aprender todavía, pero si la veo aparecer con una limosnera colgando….. mis ojos hubiesen hecho chiribitas.

    -El oscar de la renta… comparado con el CH que se puso por la noche… no hay por donde cogerlo y si para colmo se pone el tocado de plumas de Tolentino Hats ( que recuerda totalmente al tocado de espigas que Philip Treacy le hizo a Camila, para su boda) … llamo a Eduvigis a gritos.

    Salu2 cordiales

  50. 50
    Bei says:

    Kiki, me quedo con la primera propuesta, ese vestido es impresionante.
    Ay …las distancias cortas no fallan. La foto que ha compartido Katyescarlata lo revela todo. Creo que el vestido no vale ese dinero y no es apropiado para ese acto, por diseño y por calidad. Casi me muero de la risa cuando he leído los comentarios diciendo que es un híbrido entre folklórica y jequesa. Me alegro de que haya sacado los joyones pero es que o no llega o se pasa. Y los zapatos…por Dior que alguien en Zarzuela queme todos los pares similares que le queden de esa época de mediados de los 2000, los conocidos como «letizios»…a la hoguera!!!
    De cara muy guapa pero por qué va siempre tiesa como un palo??
    Para mi Victoria de Suecia la mejor de las royals europeas.
    Un besote!!

  51. 51
    Casi siempre con Kiki says:

    Ese atuendo me recuerda el vestuario de las películas de Sarita Montiel.

  52. 52
    Violetera says:

    Ehlocuente, has entrado con mucho brío. (Ya te leí el otro día también).
    Es interesante todo lo que dices, pero imposible que Kiki pueda tratar cada tema de interés como los que nombras. Tendría que alargar mucho los textos.
    Yo tampoco veo bien la limosnera. Pero no la voy a rechazar todavía. A veces, con una serie de propuestas a lo largo del tiempo, se entiende el sentido de lo que apareció como extraño la primera vez. A Kiki le gustan las limosneras, y es una cosa curiosa. A ver si se explaya más.

  53. 53
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    Tratando-se da entronização do imperador japonês e sabendo quão discreta é a família imperial no que respeita à forma como se vestem as senhora o vestido da rainha espanhola é ‘o elefante na sala’
    Completamente exuberante 😀😅🤪
    Votei na primeira proposta….parece me adequada para o evento e delicada …
    Beijocas cibernéticas

  54. 54
    M.Belén says:

    Qué vestido tan horrible! !!! Va disfrazada….
    Monocolor me hubiera gustado mas…

  55. 55
    Ani says:

    Yo la veo guapísima, joven, moderna y diferente. Me encanta. No voto Kiki por que me chifla tal cual.
    Vale, lis zapatos…

  56. 56
    Anita says:

    Hola,
    Ya lo dije antes. Para mí es que las joyazas no se ven. Y el vestido no se casa con la banda. El tocado no me gusta en absoluto y no veo que que se case con los colores del vestido. En cuanto a si es apropiado para el evento, eso no lo sé, pero viendo a las otras royals parece que es un poco “informal”.

    Alguien sabe por qué no se quedaron como los demás? se ve raro. Imagino que podrían haber hecho el viaje a Corea después, así parece todo precipitado. Eso no me ha gustado.

  57. 57
    Agnola says:

    ¡Qué ganas tengo de leer el comentario de Kiki sobre el vestido fucsia!

    A mí me ha encantado, pero como siempre la vi muy incómoda a la pobre. En el artículo que colgó una ardillita cuentan que entró con las gemelas juntas en el mismo brazo, pero luego se puso una en cada muñeca… un poco rara esa actitud, ¿no os parece?

  58. 58
    Violetera says:

    Qué bien, Ani(55), opiniones diferentes.
    A ver cómo pasa el tiempo sobre el conjunto. Para mi, desde luego, no es uno de esos que cada vez que lo miras parece peor. Al menos estos días, a mis ojos se va manteniendo bastante bien.

  59. 59
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    Seguimos con las actividades del dìa de hoy en Corea del Sur.
    La Reina visita la sede de la Agencia de Promoción de Inversión Comercial de la República de Corea.
    https://twitter.com/CasaReal/status/1187201390462062594/photo/4

  60. 60
  61. 61
    YO says:

    Oleeeee ehlocuente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Escribe mas… por favorrrrr!!!!!!!!!!!!!!!

  62. 62
    Marta says:

    Me ha pasado como siempre, de entrada la veo bien pero cuando Kiki hace su análisis ya no me gusta tanto. Luego leo vuestros comentarios y ya me decae, solo le veo defectos 🙁
    Por eso creo que en otros blogs tipo newmyroyals la ven tan bien, porque no se analiza nada, se mira la foto y listo. En este blog se analiza todo, y me encanta.
    Parece que la reina no se prepara sus looks, me da la sensación que ni se los prueba antes, que no reflexiona. ¿Se ha de reflexionar para elaborar un look? Claro, es un trabajo creativo. Si no sabes hacerlo busca un profesional que lo haga. Pero un profesional de verdad, a la altura de la reina de España.

    El remate de las mangas es demoledor 🙁

    A mí tampoco me ha gustado que se hayan ido a Corea si no habían terminado los actos en Japón. Siempre corriendo/huyendo……

  63. 63
    Dudu says:

    Marta#62 estoy de acuerdo contigo.
    El vestido es bonito pero lo arruinó de la manera en que lo lució.
    El tocado es bonito pero no pega el color.
    Todo tan de prisa, tan a las carreras, tan típico de LO.

  64. 64
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Es que La Leti no tiene rescate posible…se viste como de cualquier manera, sin importar el mensaje que está pasando con su forma de vestirse: que no le importa ni la Monarquía, ni el protocolo, ni todo el sistema que se supone que representa. El vestido de flores tal vez pudo estar bien si fuera de otro material, si el cinturón fuere de otro color, si estuviera peinada de otro modo y si utilizara las joyas de otra manera. Es decir, pudo estar bien si no fuera esta Leti que conocemos: la que no escucha, la que no atiende, la que no oye razones, la que se viste de cualquier manera… Con razón la cara de El Rey: circunspecto, azarado en ocasiones y muy envejecido. No saber con qué nuevo desastre aparecerá La Leti no es sencillo. Volviendo a su vestido «Fiesta-de-Flores» creo que lo peor son esos zapatronchos!! Pensé que estaban vendidos, regalados, quemados!! Por qué esta señora no asume que es bajita y ya, se pone unos tacones regulares y manejables y listo? En cuanto al rescate: qué lindo ese color!! En cuanto a las propuestas: necesito, quiero, pido, imploro, ruego por ese botón doble! Qué bellas que son!! Y esos zapatos verdes de Charmand!!! Ayy que voy a soñar con ellos!! Nueces para todas!!

  65. 65
    Lady Jane Grey says:

    Pues yo la prefiero así,estilo Maxi de holanda#meechoencimatodoeoarmarioyeljoyeroantesqueparecergobernantadeinternadoingles😝Todo,diadema,collarón de chatones,superpendientes de esmeraldas y diamantes,banda, condecoraciones…todo es poco para mí Letis!!! sigue así, mujer,que vas por el bien camino!!!#letiziaahoraesmaximalistayamimegustaasi#goletiziago#maximaisyourinspiration!!!😆

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*