Premios Princesa de Asturias – La importancia de la lencería

El Acto

Los Reyes de España y la Infanta Sofía acompañaron a la gran protagonista, la Princesa Leonor, en su debut en los Premios que llevan su nombre. Mucha expectación por la lectura de su primer discurso.

La Princesa de Asturias se lució en el evento: actitud, sonrisa, dulzura, de 10.

El Look


Doña Letizia optó por un midi de georgette de seda de falda plisada y top en manga corta. El detalle principal es la pretina ancha en la cintura. Un vestido correcto para acompañar discretamente a la estrella de la tarde: su primogénita.

De calzado, lució los muy vistos Lodi en granate que combinó con un minaudière en plata de broche de pellizco que estrenó en el cumpleaños del Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos.

Un detalle curioso del vestido era el cierre trasero que seguía el brillo de los vivos de la pretina, era un adorno que no sé si termina de convencerme, aunque sí le da un tono festivo a la parte trasera.

La prenda estelar del estilismo eran unos pendientazos de rubíes muy lucidores. Aunque los encuentro demasiado bastos para la figura menuda de la Reina.

En Máxima de Holanda lucirían según con qué atuendo.

En los últimos años, la Reina nos ha acostumbrado a la espectacularidad que ahora este vestido luce demasiado discreto, aunque es royal.

Además de acortar el dobladillo, lo principal es corregir ese sostén tan notorio. Esas marcas en el pecho son un NO rotundo. Creo que una dama debe cuidar la ropa interior en todo momento. Una reina debería tener un armario de corpiños y fajas que le solucionen estos problemas tan básicos.

Conclusión

El atuendo no es nada del otro mundo, pero es cumplidor. ¡Qué pena que el asunto de la lencería destaque y arruine un look royal!

Rescatando el estilismo

Imaginemos que acortamos el vestido un poco, pues mejor un midi clásico que este tobillero.

Imaginemos que la ropa interior es la adecuada y no hay marcas extrañas en el top.

¿Será posible que la Reina Sofía le preste los rubíes Niarchos de su joyero personal? Esos sí que son exquisitos. Ya puestos, ¿podría lucir también la gargantilla?

¡Póntelo Letizia!

Les traigo dos propuestas de colores poco vistos en la Reina Letizia.

PRIMERA PROPUESTA

De Carolina Herrera, este espléndido vestido camisero de seda en melón con detalle de flores bordadas. OJO: Como es un ‘haute couture’ y la firma suele hacer ajustes, ¿qué tal en largo midi?


De calzado estos Manolos en color caramelo de ante junto a este mini bolso tricolor de Yuzefi, un acento moderno en un estilismo romántico y femenino.


De accesorio joya, los pendientes más clásicos del joyero real, las perlas con brillantes.

SEGUNDA PROPUESTA

De Teresa Helbig, este vestido de seda de su última colección con bordados de bosque a dos tonos del verde: el seco y el militar con detalle de pinos en blanco. Una verdadera preciosidad. OJO: en largo midi y no tobillero.

De calzado, estos salones en verde musgo con pulsera de Pura López.

Me fascina esta caja con cortes láser de la firma Alaïa.


De accesorio joya, el aderezo de perlas con hojitas de brillantes.

Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿Team Sí/ Team NO? ¿qué cambios harían? ¿qué opinan de los rubíes Niarchos? ¿les gustan las propuestas?

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que luciera la Reina? (Octubre 18, 2019-2)

  • Propuesta 1: Carolina Herrera con flores (63%, 101 Votos)
  • Propuesta 2: Teresa Helbig con bosque (37%, 60 Votos)

Votantes totales: 161

Cargando ... Cargando ...

EXTRA: Felicidades a los asturianos que están muy contentos con esta nueva estrella. Aquí les dejo una foto de la Princesa y la Infanta.

79 respuestas a “Premios Princesa de Asturias – La importancia de la lencería”

  1. 1
    Bentica says:

    Hola! Coincido con Dexter que hace 2 post ya calificaba este vestido ideal para baile de salón, no me parece nada adecuado, ni el largo, ni ese adorno en la cintura del imperio romano, ese escote pico tan extraño…y se acentúa más ese efecto vestidillo con la desproporcion de los pendientes!
    Me encanta la propuesta 1, qué diferencia se vería si la viéramos con ella!!
    Con respecto a la niña coincido plenamente con el comentario de M Belén de hace también dos post, resulta raro ese aniñamiento con 13 años, ese constante buscar la mirada de los padres….
    Creo que el articulo de CGC sobre este vestido es muy clasificador, muy bella pero esa belleza hay que saberla envolver!

  2. 2
  3. 3
    RoSoyYo says:

    Buenas noches, también lo creo, correcta, con un vestido sencillo pero con cierto empaque, en su talla, y sin que fijemos todas las miradas en ella, bien.
    Los pendientes espectaculares, suman, pero quizá desproporcionados con todo lo demás.
    El bolso a tono y con textura, me gusta, este punto que, además, siempre es bastante crítico….
    En general, bien.
    Me hubiese gustado haber visto también el estilismo de Telma, no lo he conseguido todavía. No sé si hay alguna imagen.
    Bss.

  4. 4
    Concha says:

    Dears,
    Please admit, we were all expecting the FV moment ! This event would not the same without his special contribution, the man is an unavoidable invisible presence, pretty much like a ghost !👻
    This dark red dress has a nice color and the lady shape fits her well. Compared to others from previous editions it is simpler, not edgy and a safer bet. I see LO adequate and nice enough. For me her best outfit.

    I am not able to say if the earrings are true pieces or good fakes, they have a kind of arabic vibe. I like visible earrings but yes these ones are perhaps too big for her slim structure. I would prefer the exquisite pair of «paloma y rubies». Or the Niarchos parure suggested by Kiki.

    Two very good and elegant proposal … For me I would pick the 2nd by TH. I like the militar green color that suits me well. But for LO on this event I vote the 1st one by CH. This rose color has more impact considering the background than the green one. The more structured model can also help. Such a nice back view.

    Saludos

  5. 5
    Agnola says:

    Hola, pues a mí me gusta todo excepto el maquillaje muy oscuro y el anillo abrelatas. Yo creo que los pendientes son auténticos y celebro que los haya usado porque ella es una reina y yo espero que peque por carta de más y no por carta de menos en lo que a joyería se refiere. Me hizo falta una gargantilla y un brazalete igual de ostentosos.

    Los zapatos me parecen muy bonitos, pero dada la ocasión , creo que otros zapatos más discretos hubieran ido mejor…

    De las propuestas, he votado la segunda, pero para otra ocasión, pues creo que lo que lleva es adecuado, claro, si se pusiera el sostén apropiado como bien apuntas. Una lástima arruinar así un atuendo tan acertado.

  6. 6
    Olivia says:

    A mí del vestido me chirría la parte de arriba, el escote es feo, se queda a medio camino entre dos escotes bonitos. Los hombros en pico acentúan el efecto raro. El resto del vestido me parece bien. Yo también me fijé en las marcas del sujetador.

    A mí también me parece que el aderezo de la emérita es muchísimo más bello que los pendientes que llevaba Letizia. He leído por ahí comentarios de que lleva joyones de jequesa. Yo no soy ninguna entendida, me gustaría leer a las expertas en la materia.

    Leonor estuvo espléndida, las niñas son dos bellezas. Me parece increíble que les hayan calzado otra vez unas bailarinas que parecen de plástico. Una suela en condiciones, un calzado de CALIDAD, algo que arme el pie, no puede ser tan difícil.

    Las dos propuestas son muy lindas. Me he decantado por el vestido verde, aunque no termino de ver el bolso láser.

  7. 7
    Priscula says:

    El vestido se hubiera salvado si la parte arriba le quedará bien y no tuviera ese corte tan horrible

  8. 8
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    pues amì no me gusta este Varela!!! el cuello V Varela inventado por él no me convence para nada y esa manga corta menos todavìa.Lo ùnico el color y hasta en eso lo veo déjà vu!!! Sinceramente ya puestos que hubiese repetido el rojo de Querubina o el blanco de Lola Li,son màs acertados que éste!!!
    Lo ùnico que salvo del look son los pendientes y la minaudière.
    Horrible las marcas del pecho,me no entender…
    De las propuestas he votado por CH aunque Kiki,yo hubiese buscado bolsos un poco màs ligeros, màs festivos.Son una maravilla los dos, pero para un acto tan especial me gustarìa ver algo màs arriesgado.
    El vestido de Leonor no me ha gustado les hacìa bultos en el torso abdomen que la niña no tiene y me da la sensaciòn,que siempre le ponen el vestido màs bonito a Sofìa, como diciéndole ‘tù eres la heredera no necesitas màs para brillar».
    De lo que me he dado cuenta es que el año que viene sobran en la Mesa del Campoamor Letizia y Sofìa,todas al palco con la abuela Sofìa!!!! El querer «no hacer de menos a una» produce el efecto contrario en la otra, que por derecho se merece el rango.Elena y Cristina no estuvieron en el discurso de su hermano.Y lo de vestirlas iguales clama al cielo!!! ni son gemelas ni creo que dos niñas de sus edades quieran ya vestirse iguales.Quedan rancias!!!
    De acuerdo taotalmente con el artìculo de CGC.
    Nuececillas.

  9. 9
    Josepa says:

    El vestido pasable pero viendo las dos espléndidas propuestas uff!
    Los pendientes no me gustan por exagerados, las joyas me gustan más discretas, los de Sofia mejores.
    Los zapatos de siempre me han gustado.

  10. 10
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Seguro que conocéis esa frase atribuida a San Agustín y a algunos otros que dice más o menos «en mi mismo nada soy, pero si me comparo……..» Pues eso es lo que yo le aplico a este vestido: por comparación sale aprobado. Los tres últimos años hemos tenido uno bordado con un payaso que daba pesadillas, un pastiche de bailarina china con una crinolina que tenía vida propia, y a Santa Daenerys madre de dragones así que este año se lo compro. El color me parece precioso, la caída, el largo, no tanto ese triángulo en la cintura y desde luego el escote está mal encajado (y ella se lo tocaba constantemente, pero es que ella toca todo, todo el tiempo, es terrible). El pecho, que ya sabemos cuál es el problema, llevaba dos pinzas por banda que creo que podrían haber quedado mejor, pero no estoy segura
    https://s6.eestatic.com/2019/10/18/corazon/famosos/Famosos_437718674_135569665_648x1152.jpg.
    Los pendientes son espectaculares y creo firmemente que proceden de algún regalo oriental porque estos diseños tan ostentosos son muy propios de su gusto y no tanto del europeo. Con toda seguridad se podrán desmontar y llevar sólo la parte de arriba y también lucir como broches. Me los imagino sobre un vestido negro y se me cae la baba………..
    Por cierto kiki, aparte de haber elegido la opción 1 te diré que no se para qué te molestas en sugerir los Niarchos si ya los lleva! Os paso un enlace de una tal Isabel Bouza, que sin duda cobra por este trabajo y que está haciendo catedrática a la Srta. Tiburcio. Es mala, mala, remala. La leo de vez en cuando sólo para ver lo que se equivoca. Hasta en algo tan frívolo como esto hay que saber algo sobre lo que se tiene entre manos.
    https://www.elespanol.com/corazon/casas-reales/20191018/letizia-deslumbra-espectaculares-rubies-rodeados-diamantes/437707363_0.html
    Y con esto damos por finalizados los premios de este año (nada que decir del Pueblo Ejemplar lloviendo y con gabardinas, no hay más) y quedan convocados los de 2020 como dijo el Rey. Y ella estaba ya recogiendo la mesa…….. si podéis verlo os vais a reír.
    Salud ardillitas

  11. 11
    Katyescarlata says:

    Y después de todo el rollo se me ha olvidado decir que el vestido de CH así, en largo, se lo compraría para alguna de las ceremonias en Japón. Es elegante y muy delicado.
    Y ya me callo por unos días que ya estoy también muy jartible.

  12. 12
    Carmen says:

    Hay personas no demasiado agraciadas que, por cómo se conducen,su expresión, su gestualidad o ese algo que sale de dentro,acaban por resultar atractivas. Letizia es una mujer guapa pero,por qué en algunas imágenes da hasta un poco de miedito? Se me viene a la mente » El retrato de Dorían Grey».
    Por otro lado, nunca vi ni a la reina Sofía ni a ninguna otra sentarse repantingada en el sillón con los brazos apoyados. Sólo le faltó poner los pies encima de la mesa.
    Y,por último, y como dije en la entrada anterior,urge asesora de ropa interior. O marca el sujetador,o enseña la faja…
    Los pendientes,buen intento,pero se la comen.

  13. 13
    Elegeme says:

    Agnola,
    creo que es en el otro post donde mencionas las «revueltas sociales» en Barcelona…solo te diré que no me extraña que el Rey en Asturias cantase» quien estuviera en Asturiaaaasssss en todaaassss las ocasiooooneeeessss»… Les han venido geniales,estos actos, este baño de masas y estos Premios precisamente en estos momentos.pero no soluciona el problema.

  14. 14
    Mon says:

    A mí este conjunto me gusta más que cualquiera de las propuestas (que sin dejar de ser lindas no las encuentro apropiadas). La encuentro guapa y elegante.

    En general en este viaje me han gustado todos mucho. El conjunto del corsé el que menos, pero no porq no estuviera muy guapa, que lo estaba, sino porque personalmente no puedo con los corsés y las plumas, me parecen muy complicados y más propios para las actrices de cabaré (es decir que la línea de un traje para un espectáculo y de un traje para una fiesta se complica con determinados elementos, como éstos). El vestido gris me sorprendió muy gratamente. Y creo que en este viaje hemos empezado a perder miedo a las joyas y lo celebro porque como comentaban en una reina son lo esperable.

    Y las niñas , ya lo comentamos, están en una edad muy complicada de vestir. Más de niñas o más de mujercitas en función de su físico y su personalidad. Y estas físicamente al menos en foto parecen más añidadas por lo que de ahí los vestidos y bailarinas. Celebro el cambio de peinado. Por lo demás es que son tan guapas que lucirían una bolsa de basura.

  15. 15
    Isabel Bucho says:

    Bom dia a todas, segui com interesse os Princesa de Astúrias deste ano mais pela presença de Leonor do que pelas toiletes de Letizia que no seu geral não estiveram mal. Já disse e volto a dizer que o problema não é a roupa, é ela. Não está confortável no seu papel de rainha, não está à vontade, não sei se por não gostar se por insegurança e isso nota-se na sua postura e faz com que pareça deslocada. A mim é essa a impressão que me faz. Já a princesa e a infanta que são as duas muito lindas, acho-as muito dependentes dos pais, muito infantis, vestidas e calçadas à bébé como se nunca crescessem como o Peter Pan. Votei na segunda proposta, adorei o vestido e os sapatos. Beijinhos do Alentejo

  16. 16
    Marilu says:

    Hola a todas!!! Aunque no escriba ya sabéis que os leo siempre. Me encanta, me rio mucho con vuestras ocurrencias y aprendo un montón con nuestra Kiki sobre moda y estilismo elegante. A veces se me ocurre comentaros mi opinión sobre algo pero me parecen tonterías que no van a interesar a nadie. Salvo cuando os conté las fotos del día de las Fuerzas Armadas en Sevilla, claro, aquello fue …..
    Lo que o comparto es que digas que eres jartible, Katy, por favor, no dejes de escribir, me encanta leerte y saber de ti.
    Besos guapas!!!!

  17. 17
    Gaby says:

    Me pasa como a varias, no le encuentro sentido a la parte de arriba, raro escote, raro corte de mangas, en algunas fotos parece que tiran y la cintura se la dibujaba yo a mis princesas cuando era niña en el pleistoceno. Dicho esto, me gusta el largo, es un midi que queda elegante, los zapatos, el miniaudiere, el peinado y el maquillaje, también me gustan los aros pero para un vestido de noche con más vuelo y enjundia. La emérita muy buena moza y los aros con rubíes de la foto son ma ra vi llo sos y las niñas preciosas como siempre, odio los zapatos que les ponen, pero son adorables y elegí la primera propuesta, perfecta.

  18. 18
    Agnola says:

    En cuanto a las niñas, yo no veo nada de malo en que sean infantiles. Legalmente son niñas hasta los 18 años y la verdad es que yo creo uno no sehace adulto sino hasta bastante pasados los 30. El discurso que dio Leonor me pareció muy bonito, bien enunciado, excelentemente realizado, como corresponde a una persona que ha nacido para ese trabajo. Creo que va a desempeñar muy bien su papel, si aprende a querer la institución que representa y no se deja contaminar por ideas de desgana, fastidio y desprecio que le pueden llegar por alguna via cercana.

    También estoy de acuerdo en que su madre y su hermana sobran en la mesa para el año que viene, y que ya será tiempo de poner a la consorte en su lugar. Todo llega y ya pronto podremos disfrutar del gusto natural para vestir de Leonor. Espero que sea bueno y que nos de muchas alegrias.

  19. 19
    Maru says:

    Hola … hoy Los Reyes partieron a Japón…
    https://twitter.com/CasaReal/status/1185946248882376704?s=19
    Pobres administradores del foro … demasiado trabajo coronación y viaje de estado.

  20. 20
    M.Belén says:

    Lo que más me gusta es el color del vestido , el tejido .los pendientazos preciosos, el bolso de mano …..el escote del vestido no me convence nir tampoco el adorno triangular.
    De cara muy guapa.
    Hay una imagen que cirula por ahí que parece Malefica. …es la actitud que tiene. …tiesa y artificial.
    En cuanto a Leonor me reitero en lo que dije hace 2 post( copio y pego)
    Leonor está para comérsela. Pero a mi me transmite una niña mucho más pequeña de lo que es…tiene casi 14 añosi y parece 11o así ( hay diferencia)…da la imagen de muy infantil. ..
    Letizia se ha encargado de transmitir esa imagen ..cómo la lleva vestida lo hemos comentado muchas veces aquí. ..buscando la aprobación constante de su padre ..no sé sentimientos encontrados…es verdad que luce mucho peto me faltó más espontaneidad y menos infantilismo.
    Gracias Bentica por la mención! !!!

  21. 21
  22. 22
    M.Belén says:

    Y para quien preguntó por Telma ahí va enlace
    Tremenda la delgadez. …antiesteticos esos brazos 😓https://www.revistavanityfair.es/sociedad/articulos/telma-ortiz-novio-robert-gavin-bonnar-premios-princesa-asturias/41248

  23. 23
    bentica says:

    Ufff!!! el vídeo da mucho más miedo que la foto!!!

    Yo no esperaría que Leonor desarrollase un gusto propio con una madre como Letizia tan controladora. Esa mirada maléfica, junto con el playback del discurso de la niña que iba diciendo palabra por palabra para que todos supiésemos que esa buena interpretación se la debe a ella y nada más que a ella, da que pensar…. Hace unos meses a la biógrafa de Leonor le preguntaron por una posible discapacidad de la niña, que no confirmó pero tampoco desmintió, limitándose a decir que a ese rumor contribuye la excesiva sobreprotección de Letizia…poniéndome peliculera igual (si esa discapacidad fuese cierta, no sería raro…pensemos en Elena) LO se ve como regente a cuenta de Leonor!!

  24. 24
    Luli says:

    Buenas tardes.
    El vestido me parece sencillo y adecuado, mejor que las exageraciones de años anteriores. Para mi gusto, la manga es muy corta. Para la tarde, me hubiera gustado mas con una manga francesa.
    Me gusta mucho el color, y creo que a ella le favorece. Los zapatos los hemos visto varias veces, pero son muy bonitos y van bien.
    La pequeña no deberia haber estado en la mesa presidencial, al palco con su abuela.
    Echo de menos un recuerdo a la situacion catalana por parte del monarca. Muy mal por el, muy mal
    Besos

  25. 25
    Lunarroja says:

    Bufff, aburrimiento de verla con que el traje le queda demasiado ajustado por arriba, de ahí que se le marque increiblemente el sujetador. ¿Dónde están sus asesores, el diseñador, su estilista? ¿O es que no se atreven a decírselo? Y ella… ¿no sé mira en un espejo? A las mujeres normalmente no nos gusta que se nos marque o transparente la ropa interior. No lo entiendo.

    Como tampoco entiendo su relación aparentemente tan enfermiza con sus hijas, ni ese querer aparentar «cómo nos queremos» con su suegra, a la que por cierto ni mira cuando su hija le dedica unas cariñosas palabras durante su discurso.

    No entiendo su modo de caminar con los brazos hacia atrás sacando pecho. No entiendo el papel cada vez más diluído del rey Felipe. No entiendo los trajecitos de las niñas de 13 y 14 años. Con melenazas peinadas para la ocasión con unas ondas marcadas propias de cualquier modelo (adultas) y en cambio ropa y zapatos de niñas de 9. No lo entiendo.

    En fin… Japón promete.
    Feliz y tranquila semana para todas.

  26. 26
    Isabel says:

    Buenas noches.
    No puedo evitar comentar por el tema de los pendientes.
    En primer lugar, Katyescarlata tienes razón. El artículo del Español está totalmente confundido. Esos pendientes no son los Niarchos de doña Sofía. Probablemente están realizados en Ansorena, lugar que visito por trabajo, ya lo sabéis las antiguas de este blog. Son un diseño clásico y no creo que sean de procedencia árabe como he leído en otros sitios. El diseño es muy a la europea. El tema es el tamaño de los rubíes. Son impresionantes y de gran pureza . Deben costar un riñón. Pero quién ha dicho que ella no puede? Probablemente son hechos para ella en exclusiva y ya digo, el diseño es muy clásico. No es una joya de diseño moderno, para nada.
    Os acordáis cuando visitaron el Reino Unido los pendientes de zafiros impresionantes? Aquellos si tenían un diseño más tipo árabe si se quiere decir. Yo comenté aquí que con lo que costarían se podía uno comprar un piso. Pues estos de rubíes diré que te puedes comprar un piso y casi en la Castellana de Madrid. Los rubíes siempre son más caros que los zafiros.
    El CH de la primera propuesta sería sublime en la cena de gala próxima en Japón. Pero ya sabemos que ella no tiene ese gusto.
    Feliz noche y Kiki, una vez más, te admiro por tu buen gusto y tu buen hacer. A mi esta mujer me aburre soberanamente aunque reconozco que en los últimos tiempos parece que intenta hacer su mejor esfuerzo. La cara de Maléfica no se le quita,eso si.
    Besos y me encanta leeros, Katyescarlata, Elegeme y a todas en general.

  27. 27
    LidiaBarcelona says:

    Queridas,
    Suscribo las palabras de pe a pa de Elegeme#8, no lo podría decir mejor!
    Me quedo con la primera propuesta.
    Feliz semana, esperemos aquí empiece a serlo.

  28. 28
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches,

    me encanta el CH negro para subir al avión, pero ¿por qué los taconazos? bueno, tienen un pase..pero el bolso para los pagos de servicios como luz, agua y gas, NO..está muy visto y pasado, ¿no les parece?

    Bienvenidas las nuevas voces al arbolito
    y todo mi cariño a las luchadoras…

    Katyescarlata, no amenaces con perderte que nos encanta leerte. Una gozada.
    nueces rellenas…

  29. 29
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    pues han llegado a Japòn como se han ido de aquì los dos, vestidos igual con el traje Carolina Herrera negro, Letizia.
    https://lh3.googleusercontent.com/-Lwd9ojozEjc/Xa2gL_fXCZI/AAAAAAAAIIw/BHpVQV_nL8IPyzCh9PU0UMDYcltcZ4XagCK8BGAsYHg/s0/2019-10-21.png
    Mucho ànimo a las ardillit@s catalanas!!!
    Isabel 26 gracias por tu aclaraciòn sobre los pendientes,es un lujo poder contar con una persona que conoce tan bien Ansorena.

  30. 30
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    A mi no me gusta la parte de arriba, sí la falda con el frunce de la tela.
    No creo que Leonor tenga ningún problema, solo que cada mujer tiene una edad para hacer el cambio de niña a mujer. puede que sea un poco tímida, pero nada más.
    Isabel, gracias por la info.
    Elegeme, yo también vivo en Barcelona y no tengo sensación de peligro, es verdad que no me acerco a la noche donde están las «escaramuzas» pero la ciudad está absolutamente tranquila, gracias por tu preocupación.
    Kiki, me encanta tu propuesta de CH.

    Saludos

  31. 31
    Lady Jane Grey says:

    Hola queridas!!!tras unos días ajetreados procedo a diseccionar:1)primer día, vestido de guardiana de campo de concentración/institutriz alemana de familia de un margrave o fürst alemán; correcta,pero sosa(unas perlitas de las güenas,como diría Juani y voilà!!!)2) institutriz de día/cabaretera de noche(está mujer tiene más personalidades que una actriz de Hollywood);pa’qué comentar…ya lo habéis explicado requetebien vosotras 😄3)el vestido vareliano del gran día,correcto sin más… podría haber sido una catástrofe estilística,así que démonos con un canto en los dientes 😬; mención aparte merecen los pedazo pendientes de rubíes y diamantes(yo concuerdo con otra ardillita,si les seguimos el rastro,llegamos a Arabia Saudí 😜).Del rescate,me quedo con el vestido MARAVILLOSO de CH(Y eso que no soy fan de esta diseñadora,pero al César lo que es del César!).Kiki,darling,you make wonders with every rescue!!!you are the BEST!!!Un millón de gracias a todas por vuestras felicitaciones!!!I LOVE YOU !!!💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖

  32. 32
    Lady Jane Grey says:

    #Rosachicle, espero que esté todo bien!!!con todo lo que ha pasado en tu ciudad,me he acordado mucho de ti!!!Spero tutto sia Bene,Carissima mia!!! Mi manchi moltissimo(I do miss you!!!)💖🤞👍

  33. 33
    Rosachicle says:

    Lady Jane amiga amorosa….hemos pasado las de Caín y espera todavía, nos destrozan la ciudadades sobre todo BCN que pena para los que nos gusta comprar, mirar escaparates e ir a las cafeterías, que mierdas de politicas!!!
    Ni veo vestidos de Leti ni ganas, a ver si pongo las pilas!!!
    Gracias, merci, gràcies Lady Jane, muacks 😇😇😇

  34. 34
    Concha says:

    The airport look may be appropriate but wrapped in all this black I see her lugubrious. The underneath sweater does not help, it seems she has a big cross hanging from the neck. I agree a blouse with a pop of color could save the day.
    She also has a rather tired air… From all the weekend fuss?

  35. 35
    Maru says:

    Que horror el vídeo … sin embargo me pregunto si no será un montaje, una escena editada.
    De no ser así, el control de esta mujer sobre todo lo que pasa es máxima. Vio que la cámara tomaba la imagen y sonrió. Esa posición erguida, rígida, con los brazos apoyados. Pobre mujer, pareciera que si se relaja se convierte en sapo.
    Relajate mujer … falta poco, muy poco para pasar desapercibida.

  36. 36
  37. 37
    Rossie says:

    Estoy viendo unas fotos de los invitados llegando a la ceremonia en Japón y Letizia lleva vestido floreado, pelo suelto y el anillo abrelatas 😳 😣 Maxima y Victoria muy guapas.

  38. 38
  39. 39
  40. 40
  41. 41
    Katyescarlata says:

    Lo acabo de ver!
    Con lo bien que hubiera ido con ese CH rosa con 7n floreado tan delicado que tenemos en la propuesta 1 de este top……… En fin, por lo visto es español.

  42. 42
    Katyescarlata says:

    Y con otra cara, claro. Ni en HOLA han sido capaces de seleccionar tres fotos con una cara medio amable
    https://www.hola.com/belleza/actualidad/20191022152210/reina-letizia-diadema-entronizacion-naruhito-japon/

  43. 43
    Malula says:

    Hola a todas. Como ya habéis dicho todo lo que pienso sobre la entrega de premios de Asturias, voy directa a Japón: fijaos cómo van las consortes europeas, colores lisos. Letizia, muy guapa, pero con flores gigantes. Tengo una duda: ¿ Ese estampado es apropiado para el acto?
    Joyones sin duda, si. Como dice Monb, parece q va recuperando el gusto por las joyas.
    Gracias Elegeme por tenernos al tanto.
    Katy, no dejes de jartarnos, me encanta leerte.
    Isabel muchas gracias por la aclaración. Desde luego si alguien tiene ocasión de llevar esos rubíes es Letizia.

    Kiki, el look primero, rosa de CH ideal para este acto o para el viaje a Japón.

  44. 44
    Lunarroja says:

    Y esa diademmita para salir de la ducha? Y todos esos botones con el anillito de mercadillo? Cortocircuito total.
    Las demás reinas van de eso… Ella de presentadora para dar las campanadas.

  45. 45
    Lunarroja says:

    Botones no, joyones ;-(

  46. 46
    Malula says:

    El anillo tiene un significado, seguro. Regalo de sus hijas o de algún familiar que aprecia mucho.

  47. 47
    Malula says:

    Lo de las caras creo q se debe a su permanente incomodidad en eventos de este tipo. Como pez fuera del agua

  48. 48
    Elegeme says:

    Ay Dior!!! creo que voy a ser la ùnica a la que le gusta el vestido…me gusta ardis!!!El estampado me encanta,lo que no me gusta es que se lo haya puesto todo encima como un àrbol de navidad…y la banda,serà un regalo de Japòn y tendrà el significado que tiene,pero recuerda sospechosamente a la bandera de Cat…me parto!!!! Màxima y Matilde también la llevan, que conste.
    De cerca el vestido lo veo precioso,me encantan las hortensias serà por eso!!
    https://lh3.googleusercontent.com/-sLduQWMJ-H8/Xa7JfxCithI/AAAAAAAAILs/OgsQB4jc1qceIqLggjCmeFlfA5lJEQhIwCK8BGAsYHg/s0/2019-10-22.png

  49. 49
    Estrella says:

    En mi opinión, pésimo gusto para elegir el estilismo.
    Muy fuera de lugar, como casi siempre.
    Cuando Kiki suba el post ya comentaremos más en profundidad.

  50. 50
    Malula says:

    A mí también me gusta, Elegeme!! Muchísimo. Pero mi duda es si es apropiado. Todas van con tonos lisos, en su mayoría neutros, menos el azulón de Victoria. Y la nuestra con multicolores brillantes.

  51. 51
    Olga says:

    Va perfecta, Maxima horrible y las otras dos vestidas igual. Ella por lo menos es original.

  52. 52
  53. 53
    Maru says:

    https://twitter.com/CasaReal/status/1186611861413863424?s=19
    No lo puede manejar, no lo puede caminar … constantemente llevando el vestido con la mano.

  54. 54
    Ay Carmela says:

    Maru, el video que has adjuntado la deja bastante mal, no atiende a nadie, ni al primer señor con el que están hablando, que lo abandona literalmente para hablar con los suecos y a estos una vez saludados ya ni les habla, mira hacia otro lado a ver si se escapa. está absolutamente fuera de lugar y ni se preocupa en hablar un poco.
    Eso sí, el vestido rosa me parece precioso. No me gusta nada el de flores, para mi demasiadas flores, como decía alguien, las flores hasta la cintura o a partir de la cintura.

    Saludos

  55. 55
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Ya hablaremos de la bata floreada, de momento las imágenes de la llegada a la cena de gala (vídeo, no fotos) es terrible. El vestido, que me parece magnífico en sí mismo, sólo tiene un problema: es a medida pero de otra persona. Aparte de unas inexplicables arrugas en las mangas y toda la caja y un encaje rarísimo en la axila es que NO PUEDE ANDAR CON ÉL. Además no sé qué tacones llevará, pero es un sufrimiento verla. Es imposible que se relaje con esa tortura, porque sólo estará pensando en quitárselo. Y los que la vean en movimiento penarán también lo suyo por si se cae y salen las flores de lises rodando………
    Para los buscadores de guiños, los de Máxima (maximizado), Matilde y Mary. Que ya está todo inventado.
    http://3.bp.blogspot.com/-PmUCw8tqZk4/Ueky5TG6iHI/AAAAAAAADQk/VRqZuUJtnDo/s1600/1310481467629.jpg
    https://i.pinimg.com/236x/10/8a/29/108a29ed8c47f2470023b0a277589517–emperor-royals.jpg

  56. 56
    Maru says:

    https://twitter.com/CasaReal/status/1186581368974786560?s=19
    Por favor … lo controladora que es que no puede dejar de hablar y tocar a la gente.

  57. 57
    Elegeme says:

    Ardis, se confirma que el vestido rosa inspirado de un mantòn es de Carolina Herrera modelo exclusivo…pues nosotras que pensàbamos que era de Duyos!!
    Hemos visto el vìdeo de la llegada e iba solo mirando para su vestido!!!!un horror dolor!!!!

  58. 58
    Lady Jane Grey says:

    Ayyyu, que a mí también me gusta!!!🙄 aunque el estampado lo veo demasiado llamativo;si fuese en otros colores no tan intensos…A mí,la diadema me requetechifla, porque soy muy fan!!!es un accesorio imprescindible para mí,y ahora que vuelven a estar tan de moda!!! Cuando Kiki nos traiga el rescate,ya comentaremos más a fondo.Por último decir que a mí me agrada que lleve moda española y la exporte al mundo.Ya está bien de tanto CH…

  59. 59
    Lady Jane Grey says:

    #Rosachicle,meva amiqueta,estoy muy contenta de que estés bien!!! Parece que somos almas gemelas,pues a mí, pasear,ver escaparates y tomarme un café,es una de las cosas que más me relajan… Ojalá que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible!!!😘💖

  60. 60
    Lady Jane Grey says:

    i abraçades molt fortes!!!💟

  61. 61
    Katyescarlata says:

    Maru#53 Parece que el vestido está atornillado al suelo y a ella la han metido dentro y sólo puede mover el torso. Como las Reinas de los Carnavales canarios en sus carrozas.

  62. 62
    Violeta says:

    Marilú (16): Cuenta, cuenta, claro que interesa.

    El vestido rosado de Carolina Herrera me parece precioso. !Que se lo compré y no lo corte!, así largo está muy bien. Como dice Katyescarlata, podría haber ido a Japón esta vez. Pero no sólo, se puede llevar en variopintas ocasiones, creo.

    El rojo de Letizia sí me gusta, e igualmente los pendientes que le acompañan, pero como es sencillito y ha llegado la movida japonesa, ya no comento más de el.

  63. 63
    Sara says:

    A mí la que más me gusta es Letizia, hoy me he venido arriba!!!!
    Matilde muy visto, Mary sosaina, Máxima muy máximo el floripondio y es vestido no me va, Victoria no sé.
    De LO me gusta vestido, diadema, joyas, maquillaje, actitud dicen por aquí que no, pues seguro que no, me imagino.
    Besitos.

  64. 64
    LidiaBarcelona says:

    Katy#61 jajajaja me parto

  65. 65
  66. 66
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,
    estoy de trabajo a tope y con un viaje laboral encima, así que tan pronto tenga un respiro, me pongo.

    La que más me gusta: la Reina de Bhutan…es la más bonita y natural del mundo. Me encanta.

    nueces rellenas

  67. 67
    Agnola says:

    ¡Qué curiosidad me da leer lo que opina Kiki! Yo esperaré al post para comentar a fondo, pero de momento dos sorpresas: 1. La cara con el vestido del cinturonzote verde está guapísima. Literalmente parece otra persona. y 2. El color fucsia del vestido de noche me requeteenloquece. Ya lo he dicho mucho antes, ese y el verde perico son mis colores favoritos. Creo que LZ me ha leído y ha querido complacerme. Gracias, yur mayesti. LOL

  68. 68
    Carmen says:

    El vestido de la cena me parece precioso, espectacular,aunque, efectivamente, ella no lo sabe o no lo puede manejar.
    El de flores me parece muy bonito,pero quizá para otro evento. Pienso que estaría mejor sin joyas y sin tocado. Así queda muy cargado y las joyas no lucen como deberían.
    Por otro lado,los tonos pastel de cartera y tocado con los tonos vivos del vestido…no lo acabo de ver.
    Joyones con anillo abrelatas,tampoco.

  69. 69
  70. 70
    Agnola says:

    Sí, Elegeme; tienes razón. El escote y su encaje tienen el mismo concepto. Pero claro, con infusión de estilo letiziero: sin mangas y con cinturón «apretadito, apretadito»

  71. 71
    Ninoo says:

    Buenas tardes a todas! Pues a mí también me gusta el vestido floreado. Y la diadema le queda bien. Yo tambien llevo a menudo!
    El rosa de la cena le viene largo, o la crinolina de debajo no tiene suficiente cuerpo. Y la manga… Igual tenéis razón, parece para una persona más alta… Y respecto a la tiara, me gusta más como le queda la floral, o la ansorena. Son más pequeñas y ella con otras parece disfrazada de niña con la corona de mamá. Bueno, en este caso, de su suegra!

  72. 72
    Yolanda says:

    Hola a todas.
    Pues a mi los dos vestidos de Japon me gustan. el rosa me requetechifla. eso si. creo que le queda grande.
    En cuanto al de Matilde Cano, es muy bonito, distinto a las demás. No tengo claro que la diadema le favorezca.
    Kiki esperamos tus comentarios y propuestas.

  73. 73
    Katyescarlata says:

    Del canal en YouTube de la Casa Real. Se ha tirado encima de la pobre Masako y le ha crujido las costillas.
    https://youtu.be/LD4PoJpnoGo
    No hace falta haber recibido un curso especial de protocolo para saber que los japoneses son totalmente refractarios al contacto físico. No digamos en una línea de saludo oficial en un acto de esta índole. Pero claro, para cariñosa ella.
    Y Felipe aguantando una detrás de otra.

  74. 74
    bentica says:

    Pues a mi al ver el vestido de flores se me ha venido a la cabeza la canción aquella de » ay mama Iné, ay mama Iné, todo lo negro tomamo café»… flores demasiado grandes para ella…se llevan a matar con la banda rojigualda, verde en cinturón, rosa en la cabeza, joyas,….un batiburrillo!
    El rosa es bonito si no le sobrara tela por abajo y en las mangas y no lo fuese arrastrando…y sin esa corona tan grande, de todas formas le da un aire de princesa Disney que no me acaba de gustar

  75. 75
    MaCris says:

    Gracias Katyescarlata por el video, me reí mucho, la pobre de Masako no espera el tortazo de la espalda y el jalón que parece le iba a botar la corona, Diorrrrrrrrr y después de mucho beso y abrazo regresa a su rigidez y altivez…. extraña, todo es mecánico, robótico…. el vestido es lindo pero parece que la lleva a ella, no ella al vestido…. al ver los distintos videos, es interesante ver y cómo bien dice Ay Carmela #56 deja a la gente, busca, da la espalda y no hay conversación.
    Cuando se topa con Máxima quiere aparentar son muy “amiguis” pero Máxima se aleja…
    En cuanto al vestido floreado, no lo siento no me gusta: mucha flor, mucho joyon, mucho cinturón… simplemente mucho….
    Esto es digno de un análisis clínico de la personalidad 😂
    Abrazos Ardillas 🐿

  76. 76
    Dexter says:

    Subscribo el comentario de Bentica 74 de pe a pa. Vamos que no cambio ni una coma.
    Que vergüenza el vídeo de LO achuchando a Masako! Con lo delicados que son ja ja ja

  77. 77
    Anita says:

    Hola,
    Como soy antitaurina, nada que recuerde a matar a un animal me parece bien. NO, NO, NO. Una manera horrorosa de fomentar estereotipos. Mi decepción es mayúscula, y lo sería igual si el vestido fuera una obra de arte que le quedara como un guante (no es el caso).

    En cuanto al vestido de flores.se pone los súper chatones con un vestido que no los resalta. Y el vestido no se casa con la banda japonesa. También NO.

  78. 78
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelas,
    Me voy a referir al vestido rojo que es el de esta entrada. Yo sí creo que tiene un mínimo aprobatorio la pobre Leti. Y digo pobre, porque esa cara, esa postura, esa tensión…terminarán por enfermarla y no importa cuánto se estire la cara, ni cuánto gaste en ropa o zapatos, es notable que esa mujer no es feliz y bueno, pobre ella que en esas condiciones ni siquiera puede conseguir la felicidad. Me da pena también el Rey, que cada día saca más arrugas y tiene más cara de amargado y me dan pena las niñas que se ve también que La Leti les controla el modo de vestirse, el modo de hablar, el modo de andar y etc. (Eso de repetir el discurso de la niña: qué horror!) También: cuánto más pretenden engañar que hay relación llevadera entre las Reinas? Sofía porque es una señora altamente profesional, si al Diablo le ponen al lado, al Diablo abraza por sus hijos, pero La Leti? Es tan obvio que está fingiendo…Volviendo al vestido: a pesar de que se le ve el brassiere y de que ella tiene una postura absurda, por lo menos es de un largo adecuado y el modelo es pasable. Así que, con mínimo, pero aprobó. Ahora bien: si se hubiera puesto cualquiera de las dos propuestas (Ay botón doble de mis amores, cuánto, cuánto te necesito!!) habría llegado a la estratósfera de los aplausos continuados. Me he reído demasiado con los comentarios de #31LadyJaneGrey, #48Elegeme,#46Lunarroja, y sobre todo, quiero decir que estoy tan de acuerdo con #66Kiki: la reina de Bhutan es la más linda en cuanto a vestimenta y actitud de todas las que fueron a la entronización (y de segunda, la belleza de Lesotho, creo) Gracias por este blog, que en días nublados, es un espacio enorme de sonrisas para mí!!

  79. 79
    Dudu says:

    Kiki, me encanta la primera propuesta. Espectacular.
    LO olvidó ponerse el corsé. Será que no llega a fin de mes con tanto fasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*