Plaza de Oviedo – Discreta y gris

Va la nuez de oro por el comentario 21,000 a las graciosas manos de una dama encantadora.

Gracias por tu luz y tu alegría Lady Jane Grey.

El Acto

Los Reyes de España acompañados de sus hijas han comenzado su intenso y estelar fin de semana en el Principado de Asturias. Gran expectación por la primera vez que la protagonista se presenta. Para darle la bienvenida a Doña Leonor,  Princesa de Asturias, se ha seleccionado la Catedral y la Plaza de Oviedo. Bello marco de presentación para su debut en los eventos y ceremonias que llevan su nombre.

El Look

Doña Letizia no ha querido quitarle protagonismo a su primogénita y ha optado por un discreto reciclaje en gris. Se trata de un vestido midi, escote wrap, marcando cintura y falda de acento lady. Lo ha llevado anteriormente en dos ocasiones y aún se desconoce la firma.

En esta ocasión ha prescindido del cinturoncito y ha mejorado el estilismo. Ha optado por unos salones rojos de pitón de la firma Magrit. Los acompañó con el clutch pitón de Carolina Herrera. Detalles visibles solo gracias a los ojos de nuestra Elegeme.

De pendientes lleva un encadenado de aros muy modernos.

Les dejó una foto de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía. De nuevo, me gusta más el estilismo en melón de la Infanta que el ensamble de Leonor, más digno de su abuela la Reina Sofía que de una joven princesa.

Celebro la discreción. Me gusta el corte del vestido y cómo le queda. De cualquier manera, creo que es una de esas prendas que demanda accesorios de empaque so riesgo de quedar como celadora de la prisión de mujeres.

Creo que el toque de rojo en el calzado es acertado, pero echo de menos algo que eleve el estilismo. Y aunque los pendientes me gustan mucho no son suficientes para royalizar el look.

El clutch de Carolina Herrera ya está más que amortizado. No suma nada al estilismo.

Conclusión

Me encanta la idea, me gusta que haya cedido el protagonismo a sus hijas, pero me quedo con ganas de más. No entiendo el peinado.

Rescatando el estilismo

Me quedo con el vestido gris, pero cambio los complementos. Si lo más destacado de los accesorios es el calzado, prefiero unos Lodi de puntera pitón combinada con el rojo.

Los combino con el clutch de pitón de Uterque que ya está en el armario. No vale la pena un estreno para pasar inadvertido.

Miren qué broche moderno y estiloso me encontré en el armario de la Reina Sofía. Pega estupendamente con los pendientes que luce la Reina, ¿verdad?

Zapatos bicolor con el broche creo que nos habría elevado sin impactar, ¿no les parece?

¡Póntelo Letizia!

Quiero mantener la discreción sin llegar al aburrimiento.

PRIMERA PROPUESTA

De Tory Burch este vestido de seda cady con flores asimétricas bordadas sobre azul noche.

Con los cruzados de Magrit en caramelo y un bolso de mano de Purificación García a juego.

De accesorio, los pendientes de chispas de Yanes que hace siglos que no vemos.

SEGUNDA PROPUESTA

De Max Mara este vestido midi de seda en grosella con plisados en vertical a lo largo de la prenda.

Saco del Kiki-Armario, también de Max Mara los salones en berenjena. 

De accesorio joya, una de mis favoritas: la libélula de Van Cleef & Arpels junto a las perlas.

Creo que la grosella y la berenjena son tonos de última, pero el estilismo es discreto. Y las joyas son exquisitas, pero no despampanantes, ¿verdad?

Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido el estilismo? ¿Team SÍ/ Team NO? ¿qué opinan del rescate? ¿qué cambios harían ustedes? ¿les gustan las propuestas? Ánimo y a escribir que hay mucho por comentar.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que luciera la Reina? (Octubre 17, 2019)

  • Propuesta 1: Tory Burch en azul y flores bordadas (59%, 91 Votos)
  • Propuesta 2: Max Mara en grosella y libélula (41%, 63 Votos)

Votantes totales: 154

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

35 comentarios en «Plaza de Oviedo – Discreta y gris»

  1. 1
    Nancy says:

    Hola!
    Creo que hoy va apropiada y correcta.
    Pero claro, seguro, obvio, que al lado de las ideas brillantes de Kiki todos los esfuerzos de la reina y de su asesora quedan cortos.
    Los zapatos del rescate son perfectos.
    Felicidades Lady Jane por tu nuez! Disfrútala.
    Yo aprovecho para mandar una de platino, oro y brillante para las autoras de este super blog!

  2. 2
    Rossie says:

    Estoy de acuerdo que la protagonista es la princesa de Asturias y que Doña Letizia no ha querido quitarle protagonismo, punto a favor. El vestido le sienta bien pero le falta accesorios que le den un estatus más royal, pienso que las perlas y el broche de nebulas que propones para el segundo look hubiesen sido perfectos. Ahora, de tus dos propuestas me inclino a la primera de TB, creo que le quedaría fantástico y esos bordados de flores le dan un toque especial. Las princesas muy lindas, me gusta mucho el vestido de Sofía pues es un color más alegre. Un momento muy especial para la princesa Leonor junto a su familia.

  3. 3
    Ay Carmela says:

    Hola chicas, felicidades Lady Jane, por tu nuez y estoy de acuerdo con Nancy por la entrega de nueces a las autoras, y añadiría otra para Elegeme, nuestra detective!
    A mi no me gusta nada este vestido gris de posguerra, me encanta tu primera propuesta.
    Leonor o sus asesores aciertan poco con sus estilismos.
    Saludos y democracia

  4. 4
    Concha says:

    I see this recycled dress adequate for the event, since she was probably seeking a relative understated look ( which is not the same as a «basic» look).
    But with its grey color, austere shape and the bun hairstyle selected, she indeed risks to resemble the girls governess more than a queen.

    Kiki, I agree the look is crying for complements. Very good your rescue solution, the set of complements would bring this «basic» outfit to a another dimension.
    I would prefer pearl earrings, but as I can not see the brooch you propose ( some bug with the photos) I am not sure if they match.
    I voted the 2nd proposal by MM. Not boring, modern, understated enough, regal. I love the color.
    And a different bun style in any case.

    She is wearing (again) a very earthy make-up. I see her very brown, a more colorful lipstick would enhance her face.

    Lady Jane Grey,
    Congratulations for a well deserved gold nut !

    Saludos

  5. 5
    RoSoyYo says:

    Voilà Kiki! Totalmente de acuerdo, se ha presentado con la base del estilismo, sin elevar ni cerrar, soso y gris. No me disgusta el vestido, pero exige complementos acertados, ¡fundamentales!
    No había distinguido el pitón de los zapatos, me parece una buena noticia, rompiendo el tono liso y uniforme del atuendo.¡El rescate, fantástico!
    Para finalizar, con respecto a la actitud, desde mi punto de vista, sigue demasiado pendiente de las ya chicas….., incluso un puntito tensa… ¿no habéis tenido la sensación?
    El atuendo de Leonor muy mejorable, parece una señorina, como dirían en Asturias.
    (Deseando comentar el estilismo de la recepción)

    Buenos días a todas 🙂

  6. 6
    Lady Jane Grey says:

    Ayy, qué emoción!!! Muchísimas gracias,a todas,a Kiki y a las ardillitas!!!sois una familia maravillosa!!!os quiero!!!💖

  7. 7
    Violetera says:

    No me ha gustado Letizia en esta ocasión. El mensaje o mensajes que lanza son demasiado obvios: no soy la protagonista, tengo el papel de madre, toda la familia estamos bien combinados,… Todo esto lo ha transmitido otras veces de forma más natural o atractiva, aunque es algo en lo que le cuesta siempre un poco acertar del todo, dar con el tono justo. Además, ese vestido que lleva no tiene ninguna gracia especial.
    Los pendientes sí creo que le quedan muy bien.
    Me gusta que las dos propuestas se inclinen por la sencillez. Zapatos estupendos en ambas, los del primer conjunto los encuentro irresistibles, no me cansan.

  8. 8
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    lo primero enhorabuena Lady Jane Grey por tu nuez de oro!!!
    La plaza de Alfonso II el Casto en Oviedo es una maravilla,con la catedral y todos los edificios que la rodean un marco sin igual donde el baño de masas era lo que buscaban y ha quedado precioso.
    He visto las imàgenes en la tele y me he emocionado,no por ellos…ya sabéis no son santos de mi devociòn,pero sì por las personas que se han volcado con ellos,los Ovetenses son muy agradecidos con la familia real supongo que algunos por convicciòn y otros porque pone a su ciudad en el foco por unos dìas.
    El look de Letizia soso,lo primero que pensé al verla fue en el aire de institutrìz que siempre obtiene cuando posa con las niñas.Ese vestido,que no es feo necesita un broche,el que se puso en UK cuando la orden de la Jarretera se hubiese visto màs ayer que ese dìa.Por supuesto el que propone Kiki también es una buena opciòn.
    El bolso…me quedé de piedra cuando el oficial que la acompaña,se acercò a ella y ella ni corta ni perezosa sacò de una bolsa de las de «cartòn o papel reciclado azul oscuro «el clutch de CH…justo cuando se iba a subir en el coche…pensé»nos podìa haber ahorrado ese horror» pero con los zapatos es la ùnica nota de color.Por lo menos no iba monocromàtica.
    El peinado un horror!!! la trenza en la parte baja, medio despeinada,canas al viento…en fin…sin comentarios.
    Pero lo peor de todo fueron las prisas con las que hicieron todo!!!en una hora o un poco màs: visita de la catedral, cantar el Asturias Patria Querida con el coro de niños al salir de la catedral.Leti lo ha cantado,creo que es la primera vez que lo hace, otras veces en el Campoamor està tal cual esfinge,pero ayer…qué derroche!!!!Saludos a diestro y siniestro…ir y volver de una punta a otra de la plaza…
    Muy apretada la agenda con el concierto a las 19.30 sabiendo que ella se tenìa que cambiar.
    Las niñas me han gustado,Leonor es muy dulce y su abrigo y vestido lo he vsito apropiado,Sofìa con ese color también estaba muy favorecida.Por lo menos no iban de orfanato del siglo pasado,aleluya!!!!!
    De las propuestas he votado por Max Mara,sobrio y elegante!!!!
    El rescate ideal con esos zapatos maravillosos, Kiki!!!
    Nuececillas para tod@s y aquì seguimos expectantes y esperando los actos de hoy!

  9. 9
    Elegeme says:

    Os dejo un enlace para seguir en directo los actos de hoy…
    https://www.rtpa.es/television

  10. 10
    Ani says:

    Felicidades Lady Jane Grey por la nuez.
    La imagen de Letizia es muy pobre, como bien dices Kiki, necesita de tu rescate para elevar el estilismo.
    A su favor dejar que brillen sus hijas.
    Se la ve feliz y sonriente en las salutaciones al público congregado.
    Seguro que ha preparado a Leonor a conciencia.

  11. 11
    Tou says:

    Hola!
    Enhorabuena Lady Jane Grey por la nuez de oro!!!
    Como de lo que se trataba era de no eclipsar a las niñas, le doy el aprobado, pero el peinado me horroriza. Esos moños messy en una señora de casi 50 años que además es la reina para mí es un no.
    Y como bien habéis dicho y viendo el rescate de Kiki se puede ir discreta y royal con poco esfuerzo.
    De las propuestas me encantan las dos. No sé qué temperatura hacía ayer en Oviedo, pero viendo como iba la gente quizá con la de manga corta hubiera pasado frío? Así que he votado la segunda, pero los dos vestidos me parecen preciosos.
    Las niñas son preciosas las dos y se las ha visto más naturales que otras veces. Los vestidos que llevaban no me han parecido mal teniendo en cuenta los modelitos que les hemos visto en otras ocasiones. Están en una edad muy difícil porque vestidas de niñas van ridículas y de mayores también. No es fácil encontrar ropa adecuada «de vestir» y menos para un cuerpo como el de la princesa, que sigue siendo muy aniñada aunque esté a punto de cumplir 14 años.
    Espero el post del atuendo del concierto para comentarlo…

  12. 12
  13. 13
    Carmen says:

    Soso, serio, aburrido. No me gusta nada.
    Ya comentareis el del concierto. Tampoco me gusta. Más bien no lo encuentro apropiado.
    Y el de hoy ¡un horror!
    Espero los comentarios de kiiki con ansiedad

  14. 14
    Katyescarlata says:

    Elegeme #12, acabo de ver tu enlace. No sé si se sabrá ya de quién es, pero ese bajo y esas costuras laterales tan malamente hechas son las mismas que el par de vestidos de Cherubina que llevó en primavera. Esa es mi apuesta. Si resulta que al final es un Armani que se lo ha cosido a mano el propio D. Giorgio me como el móvil.
    La Hermana Maria de por la tarde mutó en Satine para el concierto aunque no era en el Moulin Rouge y ahora en Ángela Chaning. Un par de personajes más nos quedan.

  15. 15
    Violetera says:

    Katy: No creo que tengas que comerte el móvil.

  16. 16
  17. 17
    Elegeme says:

    Katy ,
    yo también pensé en Querubina nada màs verlo pero la pàgina estaba «en obras»…durante una hora asì que me quedé con las ganas; pero al final resulta que es Pertegaz y la ejecuciòn, como el de la boda, no se ve impecable…serà que esta «Casa» no està hecha para ella???
    Màs fotos…
    https://josepgegundez.photoshelter.com/gallery/101819-Princesa-de-Asturias-Awards-2019-Day-2-Audiences/G0000MwDWa24kv1g/C0000tA.ujTG1RuA

  18. 18
    Josepa says:

    Uff! El vestido de Pertegaz que mal cosido !!!
    Como es posible???
    Y el pelo lamido que me queda horrible.
    Así es como prepara los actos de Astúries? Pues vaya desastre.
    El que me gustó fue el de las plumas de ayer.

  19. 19
    Josepa says:

    No es «me» es «le» ☹

  20. 20
    Gaby says:

    Nada para decir, el vestido gris no me gusta para ninguna ocasión, creo que es por el color a lo mejor en un color burgundy o verde inglés, crema marfil, no sé, puede que mejorara, pero así me da entre guardiacárcel o institutriz con pocas pulgas. Me gustó el peinado, le da algo de suavidad, cartera y zapatos ufff. Las niñas muy bonitas, y las propuestas impecables, voté por la número uno, le quedaría bien hasta a Leonor, es un vestido clásico y moderno que puede ir desde una adolescente en acto formal hasta una señora muy bien vestida, lindo lindo y el dos me lo quedo yo.

  21. 21
    Elegeme says:

    Buenas noticias…
    la reina Sofìa ya està en Oviedo!!! Era muy maquiavélico dejarla fuera en esta ocasiòn.Primera incògnita despejada!
    https://www.lne.es/sociedad/2019/10/18/reina-sofia-acude-cita-arropar/2545392.html

  22. 22
    Ninoo says:

    El vestido de Pertegaz o bien esta pensado para ir con hombreras, o le viene ancho de hombros. Y las lazadas en el cuello, ya que no lo tiene largo, no le quedan bien…
    En fin…

  23. 23
    Concha says:

    Katyescarlata #14,
    I am here laughing with your comment …😀😀😀

    Dears,
    Just a quick comment on the Dos and Don’ts of «basic» clothing….

    We all know that a «basic» is a piece that by its color (usually a neutral) and/or its simple shape, works like a white canvas. When combined with different complements it creates different looks as if we had multiple outfits and a more diverse wardrobe.Elementary!
    Now, the keyword here is «complements» ! They are essential when wearing a «basic», or that plain piece used by itself (or in the same way) again and again will instead become a boring uniform. It will not do us any favors.

    I often think that LO – with her limited accessorizing – does not comprehend this concept. She seems to believe that a «basic» is a piece she can use in multiple occasions, with the same complements (or no complements at all) and -by magic- that «basic» will generate a new appearance and she will reborn like a phoenix. Not true!
    If she does not like (or feels not able) to accessorize she should avoid the Total «basic» clothing look in which she insists many times. Not difficult considering her possibilities and the size of her wardrobe.

  24. 24
    Violetera says:

    Pues me voy a tener que comer el móvil yo (15). Petergaz me parece un modisto estupendo. Y me alegro que Letizia haya pensado en el, aunque no me termine de convencer este modelo (el estampado que lleva sí).

  25. 25
    Bentica says:

    El vestido gris me parece horrendo! Además no creo que a un vestido tan rigoroso le peguen unos zapatos de pitón! Totalmente de acuerdo con los acertadisimos personajes de los que se va disfrazando! 😂

  26. 26
    Bentica says:

    De acuerdo con Katyescarlata!!

  27. 27
    Katyescarlata says:

    Violetera, querida, no te precipites. Manuel Pertegaz FUE un gran modista, en una época los 50-60 del siglo XX, en que en España coincidieron varios grandes talentos y hubo una época dorada. Luego todos fueron decayendo cada uno con sus circunstancias pero básicamente porque la evolución social dejó fuera ciertas «necesidades». Hace años la condesa de Romanones subastó algunas de sus magníficas joyas y cuando le preguntaron por qué se desprendía de ellas dijo que ya no había ocasiones para lucirlas y que a sus nietas les espantaban (alguna es influencer o similar).
    Pues eso que ahora Pertegaz no es más que una licencia que supongo que los sobrinos habrán enajenado y que esto es un pret a porter como otro cualquiera. No te lo creerás, pero mi padre y mi marido tienen un par cada uno de pantalones Pertegaz que compramos es unas rebajas de El Corte Inglés porque llevando dos se quedaban tirados de precio.
    Total, que no me pienso comer el móvil por esta medio birria y tu tampoco debes hacerlo que eso tiene que dar unos secundarios malísimos.
    Me gusta mucho el vestido de la primera opción y coincido con Gaby en que también sería una gran elección para una mocita como Leonor.
    Salud ardillitas y un abrazo especial para las que siempre nos transmitís energía y buenos deseos.

  28. 28
    Angélica says:

    El vestido gris de ama de llaves de Rebeca. Sin un broche, sin un collar, sin un pañuelo o foulard…….nada. Triste, soso, rígido…..
    No me gusta tampoco el peinado. Se puede ir discreta para pasar desapercibida, pero va tan austera que consigue el efecto contrario. Tal vez sea lo que busca. No sé

  29. 29
    Violetera says:

    Gracias, Katy, todo esto me consuela.

  30. 30
    Olivia says:

    No sé qué me pasa con el Pertegaz. Dejando a un lado la pésima confección, lo miro bien y pienso «debería gustarme», pero lo cierto es que me parece horrible.
    He votado la segunda propuesta, lindo vestido.

  31. 31
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Parabéns Lady Jane Grey ,uma ‘nuez ‘ merecidissima …os teus comentários são ‘muito boa onda’….Junto me as 🐿s que dedicam outra às autoras do blog 😘
    Totalmente de acordo com Violetera#7 ….demasiado forçado o apagão estilístico de LO..🥴.
    Concha acertaste na mouche…há que saber distinguir o que é um básico que normalmente deverá
    ser de boa qualidade,já que supostamente não passam de moda…
    Votei na segunda proposta.Deliciosa
    Abraço imenso para as para as nossas queridas lutadoras
    Beijocas cibernéticas

  32. 32
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelas,
    Pues en lo único que parece que estamos de acuerdo es en que La Leti dio un paso atrás para dejarle el protagonismo a sus hijas. Coincido con las que dicen que les gusta más cómo va Sofía vestida. Creo que Leonor pudo ir mejor en otros colores. Aunque le doy la razón a Elegeme#8: al menos las jóvenes no iban de «huérfanas» que suele ser el look que les aplican. Creo también que La Leti es la que influye en lo que se ponen esas criaturas. Volviendo al vestido gris, coincido con AyCarmela#3: parece una celadora y también, como dice Carmen#13: vestido soso, serio y aburrido a más no poder, como si fuera una institutriz a deshoras. Creo que el vestido se vería menos mal con los complementos, pero sé que La Leti no los va a usar, pues la señora no es de utilizar accesorios. Con tanta joya a disposición y ella «economiza» el uso en todo momento. En cuanto a las propuestas, ay por Dior, que necesito el botón doble!! Botón doble, botón doble, ven a salvar mi vida!! Se la imaginan con ese Tory Burch? Qué elegancia y qué donaire? Se la pueden imaginar con ese Max Mara en grosella? Qué soltura y qué gracia? Por eso es que no puedo elegir, porque son maravillosas las dos propuestas!! Botón doble, ven a rescatarme!! Mientras tanto: felicitaciones a Lady Jane Grey por su nuez del comentario 21000, qué increíble ese número!!! Y mucha alegría para todas y mucho ánimo y fuerza para nuestras ardillas luchadoras!!

  33. 33
    Maru says:

    Pensaba … ella de invierno total en el sol de Oviedo y de noche hombros descubiertos … viva el termostato incoherente!

  34. 34
    Lunarroja says:

    Pues a mí me parece hasta ridículo que pretenda convencernos que no quiere hacerle sombra a su hija. ¿Qué madre pretende brillar más que su hija? Pero por mucho que se vista de institutriz remilgada, luego está su actitud tan… antinatural, tan encorsetada, nunca se relaja, parece como si se hubiera tragado un palo. No sé, cada acto me impresiona más su poca naturalidad y su encorsamiento. Salud, ardillas! 😉

  35. 35
    Luli says:

    Ya lo habeis dicho todo. De institutriz total.
    Cuando lleva esos atuendos tan estrictos deberia evitar el moño. Creo que la envejece mucho. LO abusa del gris para este tipo de ropa.
    Voto la primera propuesta. Precioso