Elche: Apertura del Curso de Formación Profesional-De vestido camisero cumpliendo con mínimos

El Acto


La Reina se trasladó hasta la localidad alicantina de Elche para inaugurar los cursos de formación profesional 2019/2020 en el I.E.S. “Severo Ochoa”.

El Look

Doña Letizia echó de fondo de armario con un vestido camisero en denim de la firma Carolina Herrera que estrenó en su reciente viaje a Mozambique al descender del avión real.

En aquella ocasión usó complementos en navy, ahora contrasta el atuendo optando por el rojo. De nuevo, los destalonados de CH junto al clutch de la misma firma en acabado pitón y remate dorado.

De accesorio joya, los aros dorados de Coolook y su anillo de la suerte estilo abrelatas.

El vestido en denim tiene un pase porque es Carolina Herrera y todos los sabemos. Aunque estas opciones de vestido estilo ‘obrera’ no terminan de convencerme o quizá sea que la sisa le está muy justa y le levanta las manguitas.

Tomo al pulpo como animal de compañía y acepto el vestido por lo que es, un atuendo fashion con buena caída y corte.

No me gusta nada el contraste entre la informalidad del denim y el clutch en pitón rojo que es demasiado formal y muy visto. 

Las joyitas no suman, ni restan.

Conclusión

Un aprobado en los mínimos porque da la sensación de que no se ha redondeado el look: falta algo que lo eleve y lo royalice.

Rescatando el estilismo

Nos quedamos con el camisero obrera y con la combinación clásica de azul y rojo.

¿Qué tal si cambiamos el clutch de pitón por otro de CH bicolor, el azul y rojo?

Ya unificado el vestido con los complementos de calzado y bolso, hagamos el 1, 2, 3 con este broche de Marni de los muchos que tenemos en el Kiki Armario.


Y si le soltaran un poco a la sisa luciría más cómoda y sin arrugas.

Más royal, ¿no les parece?

¡Póntelo Letizia!

Para visitas escolares y académicas me gustan las opciones cómodas que le permitan convivir con una variedad amplia de personas: desde autoridades hasta niños o personas con algún problema de movilidad; así como por espacios variados: pasillos, jardines, escalones, etc.

Les traigo dos propuestas de culottes.

PRIMERA PROPUESTA

Muy al estilo ‘Kate’ este vestido de seda de estampado mínimo en camel y blanco sobre rojo. Da efecto vestido midi, pero se trata de un culotte. Me gusta el contraste ñoño del top con la modernidad de los pantalones. Lo firma L. K. Bennett.


Para seguir con la línea de la Reina, los destalonados de CH en camel o los camel de Uterque en tacón medio.


De bolso, saco del Kiki-Armario, la versión mini de corte barril de Purificación García en bicolor blanco y camel.

De accesorio joya, también del Kiki-Armario las perlas de Tous con libélula de oro.

SEGUNDA PROPUESTA

Ahora combino una blusa camisera de estampado geométrico de Roberto Verino en estampado tricolor: camel, blanco roto y negro con unos culottes en blanco roto de Massimo Dutti en algodón y lino con franja lateral.



Y si hiciera falta, una chaqueta en camel de lazada a la cintura.

Tengo una chaqueta de MD casi idéntica a ésta y en las rebajas busqué estos culottes para combinarla, pero ya se habían agotado en mi talla.

De complementos, optó por el juego de calzado de tacón block y clutch en camel de Hugo Boss que ya están en el armario real.


De accesorio joya, ¿recuerdan las gambitas? Pues Helena Nicolau tiene unas abejas que me encantan, pero no puedo obtener la foto. Creo que le van estupendamente a este estilismo. También las perlas de la primera propuesta funcionarían.

Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿le dan el aprobado? ¿qué cambios harían ustedes? ¿qué opinan del rescate? ¿les gustan las propuestas? Quedo en espera de sus magníficos comentarios, así que a comentar que me alegran el día.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que luciera la Reina? (Septiembre 25, 2019)

  • Propuesta 1: L. K. Bennet de vestido culotte en rojo con estampado mínimo (59%, 72 Votos)
  • Propuesta 2: Verino y MD, camisa estampada y culottes con franja lateral (41%, 51 Votos)

Votantes totales: 123

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

28 respuestas a “Elche: Apertura del Curso de Formación Profesional-De vestido camisero cumpliendo con mínimos”

  1. 1
    Josepa says:

    Uff Kiki, eres una maestra en estilo: solo con el cambio de bolso y el broche has levantado el estilismo

  2. 2
    Bei says:

    Yo lo siento pero me da igual que el vestido sea de Carolina Herrera que de Zara. No me gusta como le sienta, falta algo. Quizá con los complementos que propone Kiki la cosa podría mejorar pero solo con comparar el rescate con las propuestas me queda claro que no, que no es un vestido para una reina en un acto oficial. Además creo que ese color la endurece mucho.
    Me encanta la segunda propuesta aunque me chiflan los zapatos de la primera. Por qué no los usará más? Esto ya es opinión personal pero es que esos taconazos a esas horas del día no me gustan.
    Saludos al se arbolito!!

  3. 3
    Mónica says:

    Muchísimas gracias chicas por vuestros recuerdos y cariño.
    Suscribo lo que habëis dicho .El gasto en investigaciòn debe ser prioritario y FUNDAMENTAL y la actitud y el ànimo igual, aunque a veces cueste un pelín de trabajo.
    Un saludo a tod@s

  4. 4
    Anita says:

    Kiki,

    Ni comentó el look porque hoy me has dejado muerta. El rescate, las propuestas, todo divino.

    Tengo leído que la coordinadora de marcas de la reina (aka estilista) va a ser madre pronto. Que quede claro: felicidades de corazón, ojalá se tome la baja entera, las mujeres hemos luchado mucho por ello.

    Todo esto dicho, ¿dónde hay que firmar para que la reina te contrate durante la baja por maternidad?

  5. 5
    Violetera says:

    ¿Estabas ahí, Mónica? !Recuerdos!

    Lo cierto es que, como ya se ha dicho, hoy está todo impecable, rescate y propuestas.

    Estoy con Bei(2), algo hay en ese vestido que hace que no cumpla del todo. Se trata de un diseño y una tela que me son muy simpáticos, pero no se, da impresión de ligereza o desorden, no se sabe bien si podrá soportar bien el broche de Kiki. Me gusta que la reina lo haya combinado con rojo, pero el conjunto da una cierta impresión infantil en alguna foto, por esas fallas del vestido.

    Vaya ojo hay que tener para elegir el mono de la primera propuesta y los pantalones de la segunda. Complementos, todo bello.

  6. 6
    Gaby says:

    Violetera podría ser el cinturón acogotador y las mangas, algo hace ruido y da quinceañera. El vestido tiene un muy lindo cerca en la falda y la tela, la combinación de traca, las propuestas de Kiki adorables todas y me las pondría todas, no sabemos que puede pasar pero va a ser interesante ver si LO decide elegir la ropa sin asesora, puede que nos esperen días por demás entretenidos o puro Bozzzzzzzz.

  7. 7
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    como dije con este vestido la veo pasable para el acto porque es mono pero parece que va de uniforme…la combinaciòn con rojo muy bàsica pero resultona,sì aunque el bolso de pitòn no me pega ni con cola!! muchìsimo mejor el bicolor que propones que encima tiene en su armario…
    Kiki gracias por no poner foto de los destalonados rojos de CH que lleva para no provocarnos una arcada, porque estamos al lìmite con tanto destalonado CH de mil colores…pero los lleva desafortunadamente!!!
    He encontrado la foto de los pendientes de abejas de Helena Nicolau…
    https://www.piamontemadrid.com/products/helena-nicolau-designer-pendientes-abejas
    Las propuestas….qué dìficil!!! He votado por la primera por lo original que me resulta; pero la segunda es preciosa también…con cualquiera de las dos se verìa divina!!!
    Nuececillas y ànimo a tod@s!!!

  8. 8
    Violetera says:

    ! Qué monada las abejitas!

  9. 9
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿

    Do que eu gosto mesmo é das propostas da nossa mentora de moda🤗🤗🤗 delas sim vale a pena falar… hesitei imenso mas lá acabei por votar na segunda pela sua sofisticação..quem me dera
    ter o teu talento .É inato?…ou foi trabalhado ao longo da vida ?…compartilha connosco o teu segredo ….😘

  10. 10
    Bentica says:

    Creo que iría muy bien con la 1.ª propuesta, el vestido que lleva aunque sea un CH parece un uniforme, es muy soso. Lo comparan en algunas revistas con el de MM, para mi, nada que ver! A MM se la ve estilosa y LO, si le quitas los zapatos y pendientes pasa por la señora de la limpieza!

  11. 11
    Rosachicle says:

    Si, señora de la limpieza Bentica10 exacto, además éste bolso está viejo y roto, vaya cariño le tiene!!
    Para zapatos tiene unos celestes de tacón ancho mucho más apropiados. Y hubiera tenido de levantar el estilismo con algun aro grande, o algo más vistoso de pendientes, porque collar y pulseras y pañuelos para ella no existen, (los insectos me dan repelus hasta en joyas)

    La,1-propuesta es ñoña pero hubiera podido pasar mejor que el vestido vaquero.
    Los culottes de la 2 te hacen corta y baja, esto que la modelo debe ser alta….

  12. 12
    Ay Carmela says:

    Hola,
    Un minuto tengo.
    Me parece un vestido bastante justito para un acto oficial, le faltan complementos y pulgadas por arriba,.
    Ya odio esos zapatos!!

    Saludos

  13. 13
    RoSoyYo says:

    Desde mi punto de vista, el vestido, pasable, lo que decís, justito- raspadillo. Los complementos, como casi siempre, no elevan, ni suman, ni aportan… La primera impresión que he tenido ha sido de estilismo pobretón, de poca gracia.
    Con el rescate hubiese mejorado mucho, muchísimo, incluso solamente con el cambio de bolso creo ya hubiésemos subido un par de escalafones,.
    Nada, a seguir soñando.

  14. 14
    Marta says:

    Para mí este vestido pide complementos llamativos a gritos…. Es el vestido que yo me pondría cuando quisiera lucir un bolso o unos zapatos de colorines. Un básico de toda la vida que para una reina sabe a poco. Pero tengo amigas que si fueran reinas harían lo mismo que ella, se pondrían lo que les diera la gana y tan panchas 🙂

  15. 15
    Xina says:

    Hola, no es un vestido para una actividad oficial. Entiendo que ir a un instituto de educación secundaria es un centro oficial y justamente los estudiantes necesitan ser tratados como personas que merecen el mismo respeto que cualquier otro centro oficial. Otra cosa sería la actitud que debería tener, que debería ser cercana, empática, con interés por lo que hacen, etc. Sin necesidad de ser simpática, que no lo es, ni tampoco empalagosa.
    No se debe confundir la actitud con un atuendo adecuado al lugar en el que se está y se representa.
    Un vestido de denim es para salir al jardín para una sesión fotográfica, como hizo Máxima. Esta es la gran diferencia.
    Por cierto he votado la segunda propuesta pero ahora me parece mejor la primera.

  16. 16
    Emma says:

    Buenas tardes, ardillitas!!!
    Acabo de ver el outfit de doña Letizia. El vestido de denim de CH cumple ahí muy justito. Lo veo un poco desprolijo. No estoy segura cuál es la razón.
    Me parece bien el largo y que tenga mangas. Celebro el rescate porque la cartera de pitón es para mandarla a la hoguera y los zapatos destalonados ya han pasado a formar parte de mis peores pesadillas.
    Los aros no suman ni restan. Lo dicho: Aprueba ahí nomás.
    Me quedo con la propuesta 2. Porque aunque no creo que le siente bien ese modelo de pantalones, opino que para la propuesta 1 hay que tener una percha natural que la reina lamentablemente no tiene.
    Cariños, nueces y salud para tod@s!!!

  17. 17
    Ninoo says:

    El vestido, lo que queráis, pero no le queda bien. Las mangas demasiado cortas y ceñidas. El binomio azul-vestido, rojo-complementos no me convence. A la higuera todo!
    La segunda propuesta me parece fantástica! Enhorabuena, Kiki, por encontrar, y mostrarnos, esas monadas!

  18. 18
    Verónica says:

    Kiki, estoy de acuerdo: El vestido es «fashion con buena caída y corte». Es decir, es bueno, se nota y el corte le favorece. A mí la combinación marino y rojo me encanta, para mí va adecuada y bonita. Eso sí, súper acertado encuentro tu RESCATE, por lo que me decanto por esa opción. Solo cambiando el bolso, en mi opinión, ya suma enteros y el broche daría al look un aspecto muy rematado. FANTÁSTICO.
    Para otra ocasión, he votado la primera opción.

  19. 19
    Verónica says:

    Por cierto, Elche es famosa por su industria de calzado. Me habría encantado que promocionara alguna marca local.
    Os dejo enlace por si os interesa: http://www.visitelche.com/elche-el-mejor-destino-para-comprar-calzado/

  20. 20
  21. 21
    Maru says:

    Sumandome a Elegeme les dejo el Twitt de Casa Real. Sin comentarios…
    https://twitter.com/CasaReal/status/1177536235121905664?s=19

  22. 22
  23. 23
    Ay Carmela says:

    Sí, Verónica, podría haber hecho un guiño a Elche, pero es que no puede abandonar sus zapatos de la suerte.

  24. 24
    Ay Carmela says:

    Elegeme 22, mejor no verla en vídeo.

  25. 25
    Olivia says:

    Ay madre, si parece un payaso en estas últimas fotos. En el nombre de Dior.
    Pero yo venía a protestar por el vestido denim con pitón rojo brilli-brilli.
    A mí ese vestido no me parece «elevable» de ninguna manera, pese a que mejoraría con el rescate de Kiki. La tela es tan informal que ponerle complementos muy elegantes me hace chirriar el conjunto. Ni siquiera me cuadran los zapatos rojos… Yo veo ese vestido con unas sandalias de cuña, un bolso informal y desde luego no en un acto oficial.

    Muy de acuerdo con Xina15, parece que hay actos «de segunda» en los que puede ir con cualquier cosa, y es una falta de consideración para la gente que va a visitar.
    He votado la primera propuesta, muy bonitas las dos.

  26. 26
    Lady Jane Grey says:

    Yo de acuerdo con Bei y Rosachicle (patons😘),el vestido ya puede ser de CH,pero me parece horroroso.Me recuerda a guardiana de campo de concentración (tristísimo recuerdo) nazi ,y con ese gesto de Rottenmeier,me da hasta miedito…De tus propuestas, Kiki,me quedo con la segunda, aunque a mí los culottes no me convencen nada… Todavía no he visto a nadie que le queden bien!

  27. 27
    Rosachicle says:

    Lady Jane cuanta razón con los culottes, no sientan nada bien. Solo vi una jovencita este verano con un top cortito y una cintura avispa, et voila los culottes le quedaban perfectos…pues ya sabes Leti cintura al aire…jaj 😂
    Muacks a Ninoo y a ti Lady Jane!!

  28. 28
    Josepa says:

    Uff, el corrector
    Ni, sentaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*