Seminario de Educación Patrimonial en La Rioja – Al fin llegó el verano

El Acto

La Reina se trasladó hasta San Millán de la Cogolla en La Rioja para presidir el acto de clausura del II Seminario de Educación Patrimonial en la Escuela. Un acto que pone en contacto al profesorado con los promotores de las instituciones que gestionan el rico patrimonio nacional.

El Look

Doña Letizia optó por un reciclaje del verano pasado en Palma de Mallorca. Lo estrenó para almorzar con el Presidente Pedro Sánchez y su esposa Begoña. Fue un visto y no visto al aparecer sólo para el posado posterior.

Se trata de un vestido de corte kimono de estampado floral muy vaporoso firmado por Adolfo Domínguez. La prenda me encanta y le sienta bien. Celebro que dé visibilidad a este gran diseñador.

Además de lo airoso del vestido, disfruto del contraste entre lo delicado del nude rosa con el fondo fuerte en rojo naranja.

En los complementos, Doña Letizia y su estilista escogieron el tono residual del vestido: el nude rosado, un acierto. Por desgracia este binomio tan visto de Magrit es demasiado cerrado y resta aire al conjunto. Así que aunque no chocan, los complementos no convencen.

De accesorio joya, la Reina ha desempolvado unos pendientes de nácar y oro de la firma Yanes que tiene desde sus primeros años como Princesa de Asturias. Un acierto.

Conclusión

Bienvenido el verano, bienvenido AD, celebro la rentrée de Yanes y en espera de otros complementos más allá de Magrit.

Rescatando el estilismo

Desde luego, me quedo con el vestido y cambio los complementos.

En lugar de los salones clásicos salones, saco del Kiki-Armario estas sandalias de charol en nude rosado de mi consentida Pura López. Se trata del modelo Kiara, que es uno de mis favoritos: son frescas, elegantes, de gran diseño y con un tacón ideal.

De cartera, me gustaría ver ese vestido junto a una hecha de materiales naturales tan en tendencia esta temporada. ¿Qué tal esta cajita de mimbre sin las largas asas de Anthropologie?

¡Qué fresco luce!

¡Póntelo Letizia!

Como nos ha gustado el AD, que estas propuestas queden para un próximo evento.

Son dos propuestas de originales estampados, ambas en seda.

PRIMERA PROPUESTA

De una firma americana que me encanta: Alice + Olivia. Seleccioné este vestido midi de manguitas de estampado floral. Es un vestido cargado de detalles: la lazada al cuello y los volantes cortados en bies de la falda que le otorgan gran movilidad. Lo vi en movimiento en el video de una influencer y lucía muy fresco, femenino y elegante.



Ahora con unas sandalias en nude beige de Pura López junto a una baguette de madera de la firma belga A Bag with a Story. Ambas acompañando al vestido como pieza central del estilismo.


De accesorio joya, de nuevo los pendientes de citrino y brillantes de Yanes.

SEGUNDA PROPUESTA

Di con este vestido camisero muy clásico de L. K. Bennet. Está recién salido del horno. Lo que quiero destacar de esta prenda es el estampado: se trata de cebra en verde. En la abundancia de los ‘animal print’, la cebra está de última y en el clásico negro con beige no suele gustarme: en seda y tono verde, me ha gustado más. Me parece original en un vestido de corte ultra clásico.

Vuelvo a Pura López con estas sandalias en blanco preciosas.


Miren esta lindo minaudière de A Bag with a Story. Lo teníamos en el Kiki-Armario y hace mucho no lo sacábamos.

De accesorio joya, las perlas con brillantes de Tous.

Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿verdad que sí? ¿cambiarían los complementos? ¿qué cambios harían ustedes? ¿qué opinan del rescate? ¿les gustan las propuestas?

Ánimo y a escribir que siempre las disfruto mucho, muchísimo.

Nueces para tod@s.

Gracias Katyescarlata, hoy mismo me lanzo al Thyssen a la exposición sobre Balenciaga.

Encuesta

¿Cuál de las propuestas te gustaría que luciera la Reina? (Julio 6, 2019)

  • Propuesta 1: Alice + Olivia en floral nude (55%, 86 Votos)
  • Propuesta 2: L. K. Bennett en cebra verde (45%, 71 Votos)

Votantes totales: 157

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter. 

30 respuestas a “Seminario de Educación Patrimonial en La Rioja – Al fin llegó el verano”

  1. 1
    Virginia (CL) says:

    Kiki, hola…

    Que bellos vestidos, me quedo eso si con el primero, ¡me encantó!!!!

    Esos vestidos son un sueño, que me hace soñar con la primavera 🙂 , aunque soy de las que aman el invierno y los abrigos hermosos que podemos usar

    No logro entender a LO, tiene regio físico, «buen ver», una billetera abultada y muchas ocasiones para lucirse… yo me volvería loca luciendo cosas preciosas y toda esa joyería soñada. En fin, para gusto son los colores y si ella quiere ser o pasar por austera, allá ella.

    Abrazos desde un Santiago gris (por el clima y la contaminación 🙁 )

  2. 2
    Manolita says:

    Gracias Kiki, has acertado en el diagnóstico de los complementos para este vestido…demasiado cerrados, no suman y de hecho restan. Preciosas todas las sandalias de PL. que propones, las más ponibles para una ardilla entr ada en años como yo son las primeras, para mi ese es el tacón ideal.
    Las dos propuestas son ideales de la muerte y para triunfar por todo lo alto pero me quedo con la originalísima segunda propuesta. Vivan las cebras verdes y vivan las camisas y los vestidos camiseros.

  3. 3
    Dexter says:

    Este vestido me encanta y le favorece. De lo mejorcito que lleva últimamente. No me parece fresco para los 30 grados que parece que hacía, y los zapatos cerrados no ayudan a ventilar el conjunto. Con todo le doy un 8 alto. Las sandalias de la segunda propuesta me habrían gustado más, ya que el charol no me gusta mucho sobre todo en nude. Pero esto son manías personales.
    Me quedo con la primera propuesta aunque la segunda también me convence por ese color tan bonito.

  4. 4
    Gaby says:

    Todo hermoso, rescate y propuestas, las sandalias ni hablar, preciosas y con unos tacos ideales. Seguro va con zapatos cerrados para que no se le enfríen los picecitos, mira que no soy fanática d las sandalias pero con el calor europeo, lo de LO es de diván de sicólogo sin dejar de mencionar esa simpatía que despliega a raudales, quee siempre va apurada como si se le quemara el cocido o la salvación del mundo dependiera de que llegara a otro lugar que no es donde está en ese momento, mientras escribo esto me he dado cueenta que tiene una actitud parecida a Trump, que pareece que va atropellando por la vida.

  5. 5
    Rosachicle says:

    Y que son éstos toqueteos de pelo?? Esta vez más que nunca…esta inseguridad es cuando lleva los postizos, por atrás se nota….gluppp 😂

    Hoy me gusta más el vestido que las propuestas, pero con los zapatos de la 2-propuesta

  6. 6
    Yolanda says:

    Hoy LO lleva un vestido muy bonito. de lo mejor de este año. Por supuesto Kiki llevas razón, demasiado cerrados los Magrit para la epoca.
    !Necesito el doble botón ya!. y otro botón para las sandalias. Me gustan todas!
    Seguid por aqui amigas
    Y recuerdos para las luchadoras.

  7. 7
    LINA says:

    Hola chicas
    Me encanta como le queda este vestido , y los complementos de Kiki, todas las cosas de Anthropologie son divinas!
    La favorece mucho el color.
    No sé cómo aguanta el calor con el pelo suelto!
    Voté por la primera opción, y las sandalias preciosas!

  8. 8
    Àngels says:

    Hoy me gusta como va, el vestido es bonito y el largo es el apropiado para su estatura. Las primeras sandalias me encantan, le hubieran dado frescor al atuendo.
    He votado por la segunda propuesta, me parece original el print de cebra en verde 😀
    Besitos

  9. 9
    Martíviri says:

    Rosachicle #5, los toqueteos de pelo son parte de su «yo», igual que esa gesticulación tan exagerada. Son ese tipo de cosas las que marcan la diferencia, cosas que otras «plebeyas» como Kate o Meghan aprenden al llegar, pero ella no (quién sabe si no puede o no quiere).

    Gaby #4, «que se le quema el cocido», me partooooo.

    El vestido me recuerda a uno rojo que tuve yo en los «early 90’s» de Marithé&François Girbaud con un estampado precioso de girasoles (mucho más colorido y muy patriótico), pero el mío era de tirantes y mucho más fresco. Claro que yo tenía 18 años, apenas tenía pecho y debía andar por los 45 kilos jajaja. Por eso quedaba ideal tal cual.

    No me disgusta, pero me falta algo.

    Voté la primera propuesta porque me chiflan las lazadas al cuello (me resultan extraordinariamente femeninas).

  10. 10
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Votei na segunda proposta.Ja tive um vestido de igual padrão e cor….o feitio era um pouco diferente,
    mas eu sentia me bem com ele…tinha bom cair e usei o inúmeras vezes…
    Já referi que AD não me apaixona…este outfit é bonito mas não gosto da parte inferior…manias minhas certamente, mas essa parte não me parece nada elegante 🙁…
    Abraço imenso para as nossas lutadoras
    Beijocas cibernéticas

  11. 11
    Verónica says:

    El vestido de Letizia me encantó en su estreno y me encanta ahora.
    En cuanto al zapato cerrado, creo que es por no llevar dedos al aire mientras «trabajas», una vez tuve un jefe que nos lo pidió a toda la plantilla como manía personal. En fin, hay gente para todo.
    Las dos propuestas son muy bonitas, a mí me gusta especialmente la segunda para que la luzca en otra ocasión.
    Hoy le doy un notable alto

  12. 12
    bentica says:

    Pues a mi sigue sin gustarme el vestido, cuando se lo puso la primera vez daba el aspecto de negligé, parecía que a LO no le hubiese dado tiempo a vestirse y a Begoña Díaz a peinarse! Creo que el vestido no merece una segunda puesta, tiene otros en el armario mucho más adecuados, sin ir más lejos el Del Pozo crema que llevó a Argentina

  13. 13
    Rosachicle says:

    Martíviri 9- Meghan y Kate son más «obedientes» si las dicen con medias pues eso, que el faldon pá el bautizo pues lo mismo, son más jovenes pero saben donde se metieron. Leti al principio era así, ahora es un caballo desbocado que hace y se pone lo que le sale de allí…😬

  14. 14
    Marijoe says:

    Hola chicas!!
    A mi este vestido no me gustó la primera vez que lo uso y me sigue sin gustar. Me recuerda a las batas que te ponen en la peluquería y tampoco el estampado me apasiona. No comprendo los zapatos cerrados…. cortocircuito!!!
    No se si será por el pelo o porqué, pero no la veo nada guapa últimamente…. no sé si será porque se acercan las vacaciones en Palma y no duerme pensando que le vuelve a tocar pasear a la suegra😂

  15. 15
    Agnola says:

    Yo la veo bien, excepto por la actitud. Pero me parece que el vestido la favorece mucho, haciéndole un favor a su silueta, y dándole un poco de curvas, que ya sabemos que su majestad adolece mucho de esa falta.

    Una pena que su apretadísima agenda no le permita siquiera mirar para los lados y saludar a nadie. Y menos mal que no se parece a ningún conductor de reality show, pues si así fuera, me imagino sus «twits» mañaneros, tan graciosos, tan educados, tan permeados de su amplísima cultura y buena educación y sobre todo, preocupada siempre por temas de la máxima relevancia: «yo me visto como se me da la gana, guardo la asignación diligentemente en mi cajita de galletas y lo demás m..rde»

  16. 16
    MARTABEL says:

    Buenos días, yo soy de las que no les gusta este vestido por recordarme una bata. No sé cómo no se le recuecen los pies con un zapato tan cerrado, yo creo que con tantos tacones que lleva siempre, debe tenerlos feos, con los dedos en garra o algo, por eso no lleva casi nunca sandalias, pero hay modelos más abiertos que tapan los dedos y son más fresquitos. No sé con qué propuesta quedarme, son las dos muy adecuadas, elegantes y preciosas.

  17. 17
    Estrella says:

    Buenos días.
    El vestido me gustó más el día de su estreno que hoy. No sé lo que es pero lo veo raro por la parte de arriba, quizás sea que se lo ha ceñido tanto que se ve mucha diferencia de volumen entre el pecho y la cintura. No sé si será eso, pero me chirria. En cualquier caso el vestido lo veo mono pero tampoco me apasiona.
    Los zapatos y bolso, como casi siempre, no aportan nada.
    Pero lo peor de todo es su actitud. Mal, muy mal.
    Las dos propuestas de Kiki me parecen estupendas, aunque he votado la primera porque además de estupenda me parece espectacular.
    Y por último: es urgente que se cubra el puesto vacante de peluquera de Zarzuela!!!!

  18. 18
  19. 19
    María Jesús says:

    Hola
    El traje lo veo correcto, no me parece ideal pero tenemos el listón muy bajito con lo cual.
    Es de lo mejorcito q ha usado últimamente
    Complementos 0, como casi siempre, nunca aportan nada, creo q no tiene un solo bolso o zapato q me gusten a rabiar, con lo fácil q soy😜
    De tus propuestas vote la primera pero me costó decidir. Como siempre bolsos y zapatos de 10
    Besitos para todas especialmente las malitas

  20. 20
    Rosachicle says:

    Otro vestido con manga y floreado??? Que cansina mondieu……arggg 😬

  21. 21
    Marta says:

    Si, ha acabado la etapa azul y ha empezado la enésima etapa floreada 🙂

    De acuerdo con María Jesús, tenemos el listón bajito porque yo la veo bien.

    Voto opción 1, A+O, me gusta todo todito !

  22. 22
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    A mí este vestido en la foto del año pasado me convenció pero………. no hay que juzgar por una solo foto y me auto-propino una colleja por haberlo hecho. Ahora que he visto muchas más fotos me gusta mucho menos y me paso al equipo de las que les parece una bata y además de escasa calidad. El efecto bata creo que mejoraría recogiendo las boca mangas simplemente con un ribetito de la misma tela, pero el tejido parece muy de medio pelo y el bajo cuelga por unos sitios más que por otros. El apaño del ¿imperdible por dentro? cerrando el escote resulta también un poco chusco. En lo positivo pongo los pendientes que hace que no veíamos y me parecen muy bonitos y favorecedores.
    Me gusta mucho la opción 1 kiki, incluso no siendo mucho de lazadas al cuello. La compro completa. De nada lo de Balenciaga, espero que lo hayáis disfrutado aunque sea virtualmente.
    Y para entretenernos, os dejo un trabajo de investigación que ha hecho la «impagable» srta. Tiburcio sobre vestidos que sólo ha usado una vez (no sé si luego vendrán las blusas, las faldas, los pantalones etc.).
    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2019-07-08/letizia-reina-59-vestidos-nunca-ha-repetido-solo-una-vez_2108579/
    Algunos son a mi juicio muy rescatables y alguno he ido recordándolo en diferentes ocasiones; en los no rescatables podríamos hacer varias categorías. En cualquier caso no daremos muchas pistas, que viendo los criterios de LO, luego las carga el diablo y a mí ya me ha castigado varias veces con el conjunto de las aspiradoras.
    Salud ardillitas

  23. 23
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    comento el look,me encanta este vestido de AD,aunque después del comentario de Katy y la sugerencia de recoger la boca de las mangas ganarìa un montòn!
    Pero lo veo fresco,alegre y al mismo tiempo perfecto para una Reina.
    Los complementos creo que se podrìan mejorar como propone Kiki,los salones cerrados a estas alturas resultan asfixiantes!!!
    Genial que haya rescatado los pendientes a ver si empezamos a ver joyas «güenas» Juani dixit.
    De las propuestas sin dudar me quedo con la primera,es espectacular como dice Estrella.Qué monada de vestido!!!
    Katy…gracias por el enlace…ufff veo muchos vestidos que gracias a Dior que solo se los ha puesto una vez!!! La de lipotimias que nos hemos ahorrado!!! pero hay otros que me parece imposible que estén cogiendo polvo en Zarzu…
    Y hablando de ahorrar…me he quedado perpleja leyendo esto…
    https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/casa-rey-echa-mano-hucha-renovar-plataforma-comunicaciones/20190705110903024258.html
    What????? una HUCHA???? Còmorrrrr?????…
    Nuececillas!

  24. 24
    Agnola says:

    Pues que bueno, Elegeme #23 que el Estado tenga una alcancía para las necesidades de la Corona. Esa pobre gente en su palacio pasando necesidades, LO fregando las escaleras día sí y día también (sus musculados brazos y sus dedos destrozados así lo atestiguan) Ya merecían un cariñito los desdichados.

    Y a los españoles que dicen que les falta de todo, salud, educación, oportunidades para construír un futuro más digno… pues que oigan el mensaje de LO: no se preocupen por la moda, coman muchas más acelgas con caviar y dejen de quejarse que la vida es bella y «¡es todo tan hermoso!».

  25. 25
    Rosachicle says:

    Ole y ole les hacía falta remodelar y también salio el otro dia los 450.000 € de renovar vehiculo especial, es que son los reyes, recaray…
    (Deben ser los R.Magos que se regalan ellos mismos…puajjj)

  26. 26
    Ay Carmela says:

    Cariño, los verdaderos Reyes magos somos nosotros, no nos duele prenda con ellos, que pidan por esa boquita que el día siguiente lo tienen a la puerta de su casa. Denyro no, no vayamos a pasar.

    Me gustan las flores y el color, pero con ese imperdible y esos bajos tan poco cuidado no me gusta nada, no se si le ha llegado asi de fábrica o ha sido su costurera particular.
    Estamos ahora con las flores y la manga larga…

  27. 27
    Rosachicle says:

    Ay Carmela…..es verdad y ellos qu nos dan a cambio?? Dos piedras buahhhh
    (Que manera de ceñirse el cinturón, se ha puesto la poca grasa que tenía en el culo o que??? Si Leti ya sabemus que era la massss de toooodo !!!!!)

  28. 28
    Maru says:

    Holaaaa
    Estoy un poco en cualquier… recién noto que no postee la agenda. Estuve con otros bailes.
    Se las dejo … pero antes decirte Kiki que ame tu propuesta.
    El día de hoy hubo acto … ya la vi a Leti … no se bien. De que se trataba, ya me enteraré por vosotras. Cualquier cosa cuando postre kiki vuelvo a copiar la agenda
    Nuevamente mil disculpas

    AGENDA PREVISTA

    Teatro Corral de Comedias. Almagro (Ciudad Real), 09.07.2019
    Reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad y entrega de los “Premios Reina Letizia 2018”
    S.M. la Reina
    Solidaridad
    Bueno … aquí espero un look de los impersonales, aunque como esta decantando por vestidos de manga larga … veremos algo por el estilo. Solo espero no caiga en un «soy la reina más informal de Europa con aires de sencilla pero que no logro acertar en la combinación de prendaz»

    Zaragoza, 10.07.2019
    Entrega de Reales Despachos de Empleo en la Academia General Militar
    S.M. el Rey
    Defensa

    Zaragoza, 10.07.2019
    Visita a la sede de la Real Maestranza de la Caballería de Zaragoza
    S.M. el Rey
    Institucional

    San Javier (Murcia), 11.07.2019
    Entrega de Reales Despachos de Empleo en la Academia General del Aire
    SS.MM. los Reyes
    Defensa
    Acto de alto vuelo: militares. Sus favoritos, look «Más adherente no puedo pero intento sea estiloso para uds mi público favorito queridos milis»
    Abrazo bellezas

  29. 29
    Agnola says:

    Gracias, Maru. No te preocupes que todos estamos hasta el borde de trabajo. Alguna que yo me sé sin tener absolutamente nada que hacer en la vida, es incapaz de cumplir su única obligación que consiste en aparecer simpática y bien vestida en un par de fotos.

  30. 30
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Pues el vestido de La Leti me pareció que casi tenía el mínimo aprobatorio hasta que…ay por Dior! Un imperdible? Es en serio? Esto no tiene sentido de ninguna forma! Y veo esos dos vestidos de las propuestas y ay por Chanel! Que necesito el botón doble! El primer vestido es un primorcito y el segundo ese zebra print en verde! Y los accesorios y los zapatos, es que todo es tan, tan requeteprecioso!! Soñaré con esto porque lo que se pone La Leti no tiene remedio! Nueces para todas las ardillas y muy en especial para las luchadoras! Les tengo presentes mis queridas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*