Pleno de la Real Academia Española – Estreno royal de Hugo Boss en azul

El Acto

Los Reyes de España presidieron el pleno de la Real Academia Española, máximo órgano representativo de todos los académicos de número.

El Look

Doña Letizia ha estrenado una falda midi de tubo en azul serenidad, un tono de la gama de azules que ha logrado imponerse desde 2016 y sigue en plena vigencia. Ha combinado la falda estrella con una blusa de azul marino de Felipe Varela que tiene desde hace algunos años.

A la blusa se le recuerda principalmente por ser la compañía de la inolvidable falda floral de Carolina Herrera, una de las prendas que más me gustan del armario real.

Los complementos conjuntados los firma Magrit: en bicolor en azules, los salones y la cartera.


De accesorio joya lleva los aros de Bvlgari sin la espléndida aguamarina colgante.

Me encanta la falda en estructura y tono, me parece muy royal y tanto que ya la lucieron con anterioridad la Princesa Sofía de Suecia y la Princesa Mary de Dinamarca.


Creo que las dos princesas defendieron bien la prenda, aunque las palmas se las lleva Doña Mary con ese juego de azules y estampado en puntos.

El estilismo para este evento es un reto: por un lado, demanda cierto empaque; por otro, no deja de ser un acto académico. Celebro que no haya caído en el ‘look ejecutivo’, ni se haya pasado. Va apropiada.

El fallo: Este estilismo lo llevó la consorte Mary con mejor estilo. La estilista de doña Letizia debió advertirlo. En la comparación gana la danesa, lo siento.

La cartera estilo tarjeta y monedero de Magrit no me gusta. Pero sí me parece acertado el juego de calzado y bolso; sí me parece fabuloso el juego bicolor de azules.

Conclusión

Me gusta el estilismo pero encuentro aburrido que Hugo Boss al parecer se haya convertido en el surtidor de las royals. Ojalá la próxima prenda de HB seleccionada sea tan royal como ésta y primero la lleve Doña Letizia. Y si es posible no ver a HB por un buen tiempo, ¡albricias!…y ¿podríamos volver a otras gamas más allá de los azules?

Rescatando el estilismo

Di con este top a la cintura y con remate de puño escarolado en azul petróleo el otro azul que impera en los complementos: se aleja de la monocromía de Sofía de Suecia; y no cae en el marino de Mary de Dinamarca.  El top lo firma Tibi.

Seguimos en los azules, pero se opta por el residual petróleo. Sigue la idea de mangas largas en la delgadez de la seda.

¡Póntelo Letizia!

Les traigo dos propuestas patrias: una en azul; otra en rosado.

PRIMERA PROPUESTA

De una antigua colección de Juan Duyos, este vestido de manga francesa de seda en azul y acero. Muy lady y estiloso.

Mantengo los salones bicolor de la modelo en combinación con el clutch de acero de Felipe Varela. No es lo máximo, pero acompaña sin distraer.

De accesorios joya, propongo las plumas de Chanel con un broche de Mari Ishikawa, la diseñadora que nos trajo nuestra querida Concha.


SEGUNDA PROPUESTA

De Marcos Luengo, este vestido de seda salvaje en rosa palo, largo justo arriba de la rodilla. De puño y dobladillo avolantado.

En combinación con estos salones de L. K Bennet en granate de tacón 8cms. que es el ideal de las royals. Ojo: al optar por un largo justo donde comienza la rodilla es obligado no llevar taconazo.

Sacamos del Kiki –Armario, nuestro bolso tricolor de Yuzefi: blanco roto, rosado y granate.

De accesorios joya, los pendientes de Tous en ópalo junto a este broche de materiales reciclados del artista Yu Chon Cheng.


Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿Team SÍ // Team NO? ¿qué opinan del rescate? ¿les gustan las propuestas? Antes de decirles que gozo leyendo sus comentarios, les aviso que me encuentro de vacaciones en Medio Oriente y he tenido dificultades varias: conexión y tiempo entre vuelos y traslados. Sumado a los intensos días laborales de Agnola, vamos un poco tirando…una disculpa, mis ardillitas. Y ahora sí, a escribir que me dan una alegría.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que luciera la Reina? (Junio 17, 2019)

  • Propuesta 1: Juan Duyos en azul y acero (55%, 78 Votos)
  • Propuesta 2: Marcos Luengo en rosas y granate (45%, 63 Votos)

Votantes totales: 141

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

25 respuestas a “Pleno de la Real Academia Española – Estreno royal de Hugo Boss en azul”

  1. 1
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas
    Será cierto que para La Leti ahora el verano es azul? A mí me gusta la falda pero no me termina de gustar la blusa. En todo caso, creo que iba regular según el evento. Yo también creo que de todas las que han usado la falda es Mary la que la luce mejor!! Y las propuestas, ay Dior pero qué belleza las dos!! Botón doble porque yo voto doble!!! Saludos al arbolito!!

  2. 2
    Olivia says:

    Kiki, a mí me gusta mucho la falda también, pero no me termina de gustar combinada con todo lo demás en azul marino. Zapatos y bolso sí, pero la camisa me chirría, no sé por qué. La hubiera preferido con estampados azules.

    O será la combinación de camisa seria y oscura + falda escurrida… quizá es que esa falda pide una blusa vaporosa, estilo Mary.

    La camisa remangada ya la obviamos, estamos curadas de espanto, jaja

    Realmente es un aprieto votar entre las dos propuestas. Me encanta la caída y el color del primer vestido, es espectacular, creo que a Letizia le sentaría bien, el vestido más todos los complementos de la segunda propuesta son una preciosidad, así que me decanto por esta.

  3. 3
    Rossie Salas says:

    La falda me parece muy bonita y royal, tiene un largo perfecto y el corte le favorece a doña Letizia. Como bien dices, un top de diferente color como el que propones hubiese roto con la gama de los azules. Los accesorios son discretos. Me gusta la segunda opción y los zapatos lucen más cómodos y diferentes a los que usa la reina. He visto algunas fotos de la investidura del Rey en Inglaterra, y el look de la reina aunque adecuado no impresiona.

  4. 4
    Bentica says:

    Hola! A mi también me gusta la falda pero no la blusa, está como descompensada, mucho largo de falda y poco espacio para la blusa, que además se ve aùn más acortada con ese pelo tan oscuro encima. Los zapatos le da un aire de señora mayor, no me gustan. Voto por la 2 propuesta, muy linda

  5. 5
    Rosachicle says:

    La falda la han llevado todas? Vaya con HB..
    Leti se ha aproximado al look de Mary pero ha ganado Mary. Con el rescate podría haber salido airosa😃

    Las propuestas son un amoooor las dos, pero como soy fan del rosa me quedo con la 2-tan mono y juvenil este vestido de seda y (los complementos todos monisimos)

  6. 6
    Maru says:

    Kiki … la idea no es mala, pero no! Camisa arremangada, tanto blue, camisa tan cerrada: muy oscuro.
    La falda es preciosa pero voto por las dos danesas.

    Tenemos imágenes del look de hoy: https://twitter.com/CasaReal/status/1140615088531025920?s=19
    Estreno de «Dios sabe quien» horrible.

  7. 7
    Marta says:

    Incluso comparándola con ella misma sale perdiendo. En la foto que lleva la falda de CH la veo mil veces mejor que hoy. No parece la misma blusa.

    Voto el vestido de Juan Duyos, monísimo 🙂

    ¡¡¡Yo también quiero agradecer el esfuerzo por mantener el blog al día!!! 🙂

  8. 8
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    soso, me parece muy soso el look,la falda no me apasiona,solo me gusta el color,pero para repetir color hubiese preferido el conjunto con la falda de CH por lo menos es alegre;la falda recta y la bulsa es look secrefata,ni fu ni fa!
    El rescate con el top de Tibi mejorarìa un montòn el look!
    De las propuestas he votado por Marcos Luengo con los complementos que has puesto el conjunto es moderno y juvenil!
    Kiki,gracias por tu trabajo,pero disfruta de tu viaje!!!
    Maru el look de hoy en UK es de Cherubina,para mì va bien,correcta aunque el color es lo de siempre(blanco y negro).

  9. 9
    Olivia says:

    Maru 6, al lado de la Queen LO se me parece a la Beckham en el bodorrio de Pilar y Sergio, pero como más sosa.

  10. 10
    Marijoe says:

    Hola chicas!
    La falda me gusta, pero…. una falda que han llevado otras royals? De verdad no hay una falda estilosa de modistos españoles? Lo de la camisa es otro tema. Seguro que es una camisa preciosa de color, caída y tacto, pero se los recoge los puños taaaan mal. Los zapatos y el bolso me gustan pero viendo los del rescate resultan aburridos.
    Hoy me gustan las dos propuestas, no puedo decidirme. Kiki, disfruta de las vacaciones y muchas gracias

  11. 11
    Cosasveredes says:

    La falda no me disgusta pero tampoco es para tirar cohetes. Ni hay originalidad, ni por otro lado tampoco hay empaque. Correcta, sin más. Saludos y nueces a todas.

  12. 12
    María Jesús says:

    Hola
    La falda me gusta, con la camisa que tu propones sería de 10 pero LO no lo consigue nunca
    Para eso opino como alguna de vosotras que hubiera repetido la falda de CH. Para mi también es de lo mejorcito q tiene
    De tus propuestas hoy no puedo votar. Me encantan las dos. De verdad q no me decido. Botón doble urgentemente
    El look de hoy ya lo comentaré
    Kiki disfruta tu viaje
    Besitos para todas

  13. 13
    Ninoo says:

    Bueno, he visto una foto en la que salen Kate Middleton, Camila, Máxima y Letizia.
    Sabéis que pienso al verla?
    Que todas, excepto L. O. tienen un estilo definido, ya vayan a una boda real o al colegio con los niños, y que en este caso lo siguen.
    Y también, que sin considerar el que vaya adecuada, que al parecer, ha respetado el dress code, parece, no sé, como disfrazada de algo. No es su estilo, no le queda bien y no se la ve cómoda con el atavío.
    Mi abuela siempre decia que además de ir bien, y verte bien, has de verte a ti misma cuando te miras al espejo.

  14. 14
    Ninoo says:

    Perdón, me refería a una foto d las cuatro en el evento de la jarretera…

  15. 15
    Rosachicle says:

    En el Naciinal han puesto que Felipe va de tuno y Leti de mala….. Haha

  16. 16
    Seni says:

    Olá 😊
    A rainha estava bem no geral. A camisa é bonita mas nunca com as mangas arregaçadas. Isso não é elegante, definitivamente.
    Estaria muito melhor com o resgate, Kiki gostei mesmo muito, super inspirada!!
    Lindas ambas as propostas mas já que não temos o botão duplo, optei pela 2.
    O look de hoje deixarei para comentar quando sair o post

  17. 17
    MaCris says:

    Habemus encuentro de reinas, princesas y demás en Inglaterra!!, espero tu post Kiki, serán sin duda alguna, maravillosas tus propuestas!!!!

  18. 18
    Ani says:

    Kiki las propuestas magníficas. La falda es bonita y le sienta bien, pero esas mangas arremangadas por el amor de Dios…se lo carga por completo.

  19. 19
    Manolita says:

    Estimadas,
    La falda es bella. En mi opinion, a las otras dos royals les sienta mejor; las comparaciones son odiosas, pero la verdad es que Mary y Sofia, al estar mas rellenitas, llenan la falda con sus curvas y le dan otra alegria; tambien ayuda que llevan MEDIAS; y que son mas altas; un top abullonado es lo suyo con una linea lapiz, la camisa anodina remangada no aporta.
    Por otra parte me parece asombroso que las tres tengan la misma falda. No habra mas faldas?
    Voto a la segunda propuesta, bellisima!

  20. 20
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    No me acaba como va, aunque reconozco que va correcta, si no fuera por las mangas remangadas. Con tus complementos mejoraría muchísimo. Yo también prefiero a Mary, aunque estoy un poco cansada del azul.
    Me parece preciosa tu segunda propuesta, pme encanta todo, el color, la tela, las mangas…
    Kiki, disfruta mucho de tu viaje y muchas gracias a las dos, no solo por mantener el blog, sino por mejorarlo día a día.
    Saludos a todas y en especial a nuestras guerreras, Katy, Estrella y Monica, como estáis? Concha, mejora tu brazo?

  21. 21
    Estrella says:

    Buenos días chicas.
    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Elegeme. Hoy ha tocado disfraz de secretaria.
    La falda me gusta, sobre todo el color, pero el resultado final no llega a royal, se queda en simplemente correcto. Los zapatos y el bolso no son feos, pero no aportan nada.
    Y si que es cierto que las comparaciones son odiosas, pero es imposible no hacerlas cuando es la tercera royal que utiliza esta misma falda….coincido también con las que decís que de las tres, ella es la peor.
    He escogido la segunda opción por salir un poco de los tonos azules en los que se ha anclado desde hace un par de meses, aunque ambas son estupenda.
    Del look en Inglaterra ya comentaremos cuando Kiki abra el post, de momento por las fotos que he visto no me ha gustado nada. A lo primero que se me han ido los ojos ha sido a esas piernas sin medias….así no!.

  22. 22
    Marisa says:

    Buenos días Ardillas!!

    Coincido con muchas con la falda. Me gusta color, como le sienta, etc. No me gusta como la ha combinado con esa camisa, esas mangas…
    Creo que la falda da para mucho más (el look de Mary es todo un acierto). Con el top de rescate de Kiki seguramente quedaría mucho mejor.

    Saludos a todas! Con muchas ganas de leer el post del evento de ayer con las demás royals!!

  23. 23
    Estrella says:

    He visto fotos del evento de ayer y me ha impactado Máxima. En mi opinión toda una lección de como se viste una reina.

  24. 24
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Votei na segunda proposta.Fantastica👏👏👏👏…mas evidentemente eu queria as duas.Kiki não me canso de dizer:tens um dom e nós temos a sorte de ser testemunhas dele.
    Com o resgate LO ficava esplêndida e valorizava a saia muitíssimo
    Abraço imenso para as nossas lutadoras
    Beijocas cibernéticas

  25. 25
    Seni says:

    Hola buenos dias

    Espero ansiosamente el post referente al look de ayer.
    Sin embargo, mi primera impresión es que – gustando más o menos del vestido, complementos, joyas – la reina estuvo bien.
    El vestido era de marca española, no era justo, usó joyas de las buenas (pendientes y broche), tocado, me parece que respetó el protocolo británico, etc.

    Ya sabemos que no tiene ni tendrá el estilo y carisma de Máxima pero cada uno es como es.
    Si se presentara con esta corrección en todos los actos, sería excelente.

    Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*