Llegada a Argentina -Toda la atención al Rey

El Acto

A su llegada al aeropuerto de Buenos Aires, Sus Majestades los Reyes de España tuvieron un contratiempo: no había escalera alta para su descenso por lo que tuvieron que esperar una hora al interior de la aeronave.

Los Reyes fueron recibidos por autoridades de la República de Argentina. Un descenso informal por donde se mire.

El Look

Doña Letizia lució un vestido en verde agua que combinó con salones y clutch en marfil, ambos de un estilo de lo más clásico. Con pendientes de brillantes de lo más discretos.

Celebro el color del atuendo aunque se echa de menos unas mangas.

Pero la atención se la lleva el Rey Felipe VI: cuéntenme l@s enterad@s en atuendos masculinos:¿se usa el traje de chaqueta azul y pantalones negros? Yo no lo sé, pero encuentro muy desparejado el look de Su Majestad. Lo siento, pero me parece de horror, y ¿a ustedes?

Conclusión

Viva el color….y el termostato averiado.

Rescatando el estilismo

Me quedo con el vestido en verde agua y suplico que le hagan una cómoda chaqueta a juego. Agregaría muchos puntos al estilismo. Lo mismo que unas medias, please.

¡Póntelo Letizia!

Me voy directo a las propuestas. Para esta llegada informal y algo atropellada creo que un traje de pantalones y unos zapatos con tacón menos vértigo empata mejor con el momento.

PRIMERA PROPUESTA

De nuevo de Max Mara, les propongo un traje clásico de inspiración años 40 en azul.

Rescatamos este calzado del armario real. Doña Letizia lo estrenó en México. Se trata de unos salones en azul marino y puntera negra de tacón block. Los firma Massimo Dutti.

Sobre un top discretísimo uno de los fulares de Bimba y Lola. En esta ocasión, el llamado de “mariposas modernísimas” a juego con los exquisitos pendientes de Elena C.


SEGUNDA PROPUESTA

Rescato el traje sastre en blanco de Carolina Herrera que sólo hemos visto una vez.

Ahora con una blusa de seda estampada de palmeras de Massimo Dutti (49 euros).

Con unos salones negros de tacón block de Uterque. (89 euros).

Sacamos del Kiki-Armario el ‘puzzle’ tricolor de Loewe.

De accesorio joya, los pendientes de Daniel Espinosa.

Ardillas, ¿qué les ha parecido el atuendo de la Reina? ¿verdad que el Rey sea lucido con este traje tan disparejo? ¿alguna ardilla que nos ilustre en cuanto a trajes masculinos? ¿echan de menos una chaqueta para ese vestido verde agua? ¿qué cambios harían ustedes? ¿les gustan las propuestas? Comenzamos la semana con una visita de Estado que promete ser intensa, así que tendremos mucho qué comentar, ánimo que l@s leo con gran gozo.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Mayo 25, 2019)

  • Propuesta 2: Carolina Herrera en blanco y palmeras (63%, 104 Votos)
  • Propuesta 1: Max Mara en azul y mariposas (37%, 62 Votos)

Votantes totales: 166

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter. 

32 respuestas a “Llegada a Argentina -Toda la atención al Rey”

  1. 1
    Malula says:

    Totalmente acertado tu look de Carolina Herrera, Kiki!!! Muy bonita propuesta y muy acertada para la hora de llegada y la época del año. Sin embargo, yo quiero pensar q le dieron a la reina una previsión meteorológica varios días antes del viaje, para saber a qué atenerse, con lo cual deduzco para ella ir sin mangas es independiente de la estación o del frío q haga.
    El vestido dw HB me gusta poco, no sienta bien, en alguna foto del corticom se ve q por detrás hace una bolsa muy fea. Para guardarlo y sacarlo en alguna salida privada.
    Del look del rey veo q es gris marengo el pantalón q por la luz q hay al descender del avión se ve negro, y la blazer azul marino. No es la mejor combinación, desde luego, pero mal no va. Nueces y saludos

  2. 2
    BELEN says:

    Hola a todas!! He votado por el Carolina Herrera… me encanta la combinación que has hecho con el bolso, la camisa y pendientes.
    Del HB me gusta el color, por eso de salir de la misma gama de colores que usa siempre, pero me parece que le queda grande. En varias fotos que he visto le sobra y lo peor es el cinturón….le da dos vueltas y termina metiéndolo por dentro…No se lo podían haber cortado? La verdad es que son cosas que no entiendo…

  3. 3
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Que bom Agnola teres conseguido solucionar o problema!…senti a vossa falta.
    Logo que me seja possível comentarei..
    Beijocas cibernéticas

  4. 4
    Cosasveredes says:

    Debería llevar medias, es cierto. Pero siendo realistas, si el Rey ni siquiera se preocupó de los colores de su atuendo, ¿por qué debería ella reparar en medias? Me gusta mucho la primera propuesta. Saludos y nueces a todas las ardillitas.

  5. 5
    Rosachicle says:

    De este modelito el color es lo mejor y el cinturón ultima moda la hebilla. Yo solo le hubiera añadido una chaquetita pero corta y entallada mismo tono.
    Las piernas necesitaban medias esta vez si o si, para tapar picaduras o alergias….etc etc

  6. 6
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    el vestido de HB…màs de lo mismo si no fuera por la novedad del color,recto apretadito y con el cinturòn que le da mil vueltas.Creo que su aficiòn a no cortarlos es para que veamos que tiene talle de avispa y que el cinturòn,»fìjate que slim estoy que no tengo otra forma de ponerlo»,lo deja asì por eso.En fin ridiculeces!!!las tijeras existen!!!
    Lo màs acertado hubiese sido ponerse una chaqueta de las miles que tiene de HB y para ese vestido hay chaqueta a juego(por lo menos para el modelo blanco en la web se ve en un vìdeo).Pero no…queda mejor bajar de un aviòn a las 9 de la noche a brazo pelado.
    Aunque después del incidente de la escalera puedo comprender el sofoco…»atrapados en un aviòn durante una hora sin poder salir,después de un viaje transoceànico…»Yo serìa la primera en tener la tensiòn disparada y sudores frìos solo de verme en un espacio tan confinado sin aire exterior,por mucho aire acondicionado que tengan los aviones…qué claustrofobia por Dior!!!
    El bolso del nudo de Magrit y los zapatos en nude…buena elecciòn pero ni fu ni fa!
    El pelo perfecto nada que decir.
    Lo peor de todo es que empieza un viaje internacional como siempre de HB!!!
    De tus propuestas Kiki,he votado por la segunda,perfecta!!!!
    Gracias Agnola por tu «trabajo».
    Nuececillas.

  7. 7
    Olivia says:

    He echado en falta, como otras veces, la opción de votar a las dos propuestas. Son fantásticas, Kiki.
    Lo que ha hecho el Rey con su look es en sí mismo suficiente para clamar por la República. Qué espanto.

  8. 8
    Amy says:

    Agnola, gracias por tus esfuerzos en mantener el blog y también a ti Kiki. Esperaba con ansias las nuevas entradas.
    Y ahora mi comentario sobre el atuendo. Sin saber el diseñador, el vestido me gusta y le queda bien pero una chaqueta y algún otro complemento son imprescindibles para el toque royal. Sin embargo al ser de HB le resta por lo cansino y porque no nos representa. El rescate es bueno y tus propuestas excelentes.
    Lo del Rey no lo entiendo, a menos que estuviera sin chaqueta y le hayan avisado que al fin llego la escalera y en medio del cabreo agarro la chaqueta del color equivocado… ojos volteados como diría Kiki.

  9. 9
    Gaby says:

    El vestido me gusta, le sienta bien y no va fajada, el color es bonito y lo del termostato lo puedo llegar a entender, lo que no puedo soportar es esa manía de tacos, me toca viajar mucho en avión y salir por manga, cuando me ha tocado escalerilla me hago cruces y conste que soy fanática de los tacos y ando montada en ellos todo el día, pero tengo una colección de tacones gruesos para las ocasiones que lo ameritan, léase aeropuertos, calles empedradas, muchas escaleras, etc. Además encuentro que si se los usa hasta para ir al huerto, literalmente, se terminan abaratando los looks más arreglados, vamos, que no hay diferencia entre una reunión de trabajo, un cóctel y una visita a un hospital. el rescate con una chaqueta y los complementos de las dos propuestas, que son perfectas, quedaría excelente . Otrosí, que espanto de cartera, parece un DYi, repite el detalle del zapato y parece un almohadón amorfo, ufff.

  10. 10
    Marijoe says:

    Yo creo que , además de no encontrar la escalera, se cortó La Luz…. otra explicación no tiene lo de la mezcla de colores del Rey….
    Lz, en su línea,, y otro más para su colección….apretada, sin mangas y HB……( más vale que sólo ha sido un HB) creo que alguien debería decirle que tiene que usar moda española

  11. 11
    Maru says:

    Hace dos semanas el look hubiese sido un golazo. Me gusto mucho el vestido … pero recuerdo el momento en q TN Noticias lo mostró yo estaba con abrigo … o sea … me generó situación de inadecuación…
    Yo salí de casa con abrigo: se sabia desde hace días del pronóstico del tiempo…
    Mal mal

  12. 12
    Monb says:

    El vestido me parece horrible. El color es lindo pero ya. Y con una chaqueta hubiera ido muchísimo mejor.

  13. 13
    María Jesús says:

    Hola
    Opino como casi todas. He leído y me lo confirmaMaru11 que el tiempo era bastante fresco como para llegar sin mangas pero a ella le da exactamente igual
    El color bonito pero sin manga y con tacones NOO. Ademas HB
    El rey también fatal. Mi no entender😢
    Agnola espero q ya este todo bien
    Un besito para todas

  14. 14
    Dexter says:

    No he tenido tiempo de leer esta entrada.Acaso me la pasé antes.
    Este vestido es para un día de verano total con sol y para mañana/mediodía, pero aquí está totalmente fuera de lugar.
    Pero a mí lo que más me llamó la atención las caras de cabreo y mala leche de los dos. De acuerdo que pasó un incidente, pero ellos no eran los más preparados del mundo mundial ? A todos los profesionales nos pasa que vamos a un viaje de trabajo y nos suspenden el vuelo o nos pierden la conexión o las maletas y nos aguantamos y cuando llegamos a nuestro destino de trabajo ponemos buena cara y disimulamos si estamos cansados. Ellos no tienen que pasar controles de seguridad ni atenerse a horarios, y toda la gente que les estaba esperando ( un domingo a la noche) se tuvieron que aguantar o sea que no me dan ninguna pena.
    El traje blanco de CH tal cual lo has puesto de diez.

  15. 15
    MaCris says:

    Ardillas buenas tardes!!
    El color me encanta y creo que a SM Letizia le sienta muy bien pero Sin Mangas, no y no, el estilo del vestido no me gusta pero pasa; no se que tan cierto fue que después de tenerlos retenidos en el avión, se juntaron una gran cantidad de mosquitos y por eso SM aparece con las piernas así, vaya usted a saber pero la cara de ella y la foto donde le cortan la cabeza a el Rey, describe una llegada totalmente caótica…. sigue siendo una incógnita eso del termostato averiado…
    Vote por la propuesta 1, divina!!!

  16. 16
    Frida says:

    El vestido de HB es muy bonito. Se agradece mucho un nuevo color en el armario. No tengo claro el tipo de vestimenta más apropiado para llegar a una visita oficial. La propuesta de CH es maravillosa. Los complementos preciosos

  17. 17
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas!
    Estoy esperando desde el Lunes para leer todos estos comentarios de la visita a Argentina. La Leti tiene el termostato con problemas, por esa razón a todas partes va sin mangas. A mí me gusta que haya cambiado de color y que no sea un vestido a cuadros. Más no se le puede pedir a La Leti. En cuanto al Rey, obvio que el mal gusto se pega…Y esa combinación de azul/negro no pega en ninguna parte. Muy bien el rescate, no entiendo cómo ella puede manejar esos tacones. En cuanto a las propuestas, quiero el botón doble. Aunque en una de ellas, veo muy difícil que Leti se ponga ninguna bufanda. Espero que Agnola esté mucho mejor y deseo una buena tarde para todas.

  18. 18
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Eu gosto do vestido.Se fosse menos apertado(talvez mais dois números ..),para o meu gosto melhoraria imenso.
    Teve frio?…eu não sei, mas parece ser um vestido de Verão,não só pela cor como também pela falta de mangas…
    Beijocas cibernéticas

  19. 19
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,a mi el color me gusta,el vestido no,sin mangas es un no rotundo por todo.Quién aterriza de noche con vestido de verano cuando no es verano?nadie,solo Sin Mangas Letizia!!!
    De las propuestas me gustan las dos y he votado la primera,pero esta vez he dudado mucho,porque la blusa de la segunda y los complementos me encantaban también,pido botón doble.
    El Rey fatal a mi azul marino y negro no me gusta nunca,ni en chica ni en chico,me parece horrible.
    Agnola,gracias por tu esfuerzo sabemos lo atareada que estás con tu trabajo y sacar tiempo para el blog a veces es complicado.
    Un abrazo para todas y voy corriendo al siguiente post.

  20. 20
    Bea2 says:

    Hello everybody!
    Comento rápido: me gusta el vestido y sobre todo el color. Lo de ir sin mangas llega un momento que es exagerado, realmente.
    Las propuestas me encantan las dos.
    Lo del rey, un poltergeist en toda regla. Lo peor no es chaqueta azul + pantalón negro… lo peor es combinarlo con unos mocasines, aún encimsa en marrón…
    Besos!

  21. 21
    maite says:

    Hola niñas:
    Llegar con ropa alemana ( aunque el color me gusta), con taconazos de vedette, sin mangas en una noche fresca y sin medias enseñando picotazos… pues no me gusta aunque mejora con tu rescate.
    Las propuestas con traje pantalón me parecen mas apropiadas, y hubiera votado a MM si no fuera italiana. Los complementos todos maravillosos.
    No puedo aceptar que la «consuerte» en viajes internacionales no use moda española. Lo de D Felipe…. me despista, cada vez viste peor y ha dejado de ser ese hombre atractivo y bien arreglado al que estuvimos acostumbrados. ¿será que el chonismo es contagioso?
    Besotes

  22. 22
    Anita says:

    Hola,
    He votado por el rescate del CH, precioso. Ahí es cuando reciclas.
    Los conjuntos deben ajustarse a la persona, la ocasión y el contexto. En mi opinión Letizia no sabe hacerlo.
    Por ejemplo, soy muy bajita y tengo vocecita de niña, pero estoy en reuniones de alto nivel en mi trabajo. Juzgo estas circunstancias cada día antes de salir de casa y decidir qué me pongo y cómo me maquillo. Por favor que nadie me diga que las mujeres ya no tenemos que hacer esto, porque es mentira.

  23. 23
    Anita says:

    En cuanto al rey, en moda femenina el azul y negro es ahora aceptable. Pregunto de corazón por qué no lo es en hombres

  24. 24
    Concha says:

    Agnola,
    So good you managed to solve the issues! Thanks for all your work, I expect everything is ok now.

    And here it comes the royal couple for their Argentina parade! Well, they had to wait for the right staircase? Not funny but nothing new for all of us traveling by airplane these days. They were not going to put out the fire, so not a reason to show those angry faces.
    They could have used that little time … Filipe to find the grey jacket that matches the trousers and LO to put on the tights and at least wrap a pashmina around the shoulders.
    They both look quite dull as they walk thru the red carpet 😔. In some photos they seem to walk to the gallows !
    (Those marks on LO legs do seem mosquito bites but I do not think they happened while they were waiting. Those bites do take sometime to show off, so probably she already had them when she boarded )

    I see LO is using a sleeveless summer dress that I think is not ideal for an official landing in an autumn night. A jacket is missing or (in its absence) a little something …

    I voted the 2nd proposal by CH, but the 1st one is also adequate given the season and the timetable.

    Saludos

  25. 25
    Marta says:

    Mona pero quizá demasiado pobre el look sin chaqueta. Y será que ella no tiene chaquetas para elegir….. en fin…

    Voto opción 2.

  26. 26
    Ingrid says:

    Hola,el vestido es precioso,sobretodo el color😉
    El rey fatal😮

  27. 27
    Elegeme says:

    Buenas tardes, los zapatos del Rey los veo burdeos…el clásico zapato castellano de toda la vida…viejuno para la época que vivimos.😂.El look en general es de terror!!!

  28. 28
    Ay Carmela says:

    Holaaa,
    A mi me gusta el color del vestido, le falta una chaqueta y le sobran los tacones y plástico en la cara.

  29. 29
    Gabriela says:

    Se me han acumulado las entradas para leer y comentar!

    El Rey, de lo peor! Y mira que él lo tiene fácil y se planta un traje clásico y apañao. Pues no, se pone a experimentar en el extranjero. Es un look a oscuras totalmente! Creo que sí Letizia apareciese con una blazer azul y unos pantalones de traje negros, camisa blanca, pañuelo fucsia y tacones burdeos la mandaríamos a lo alto de la higuera y luego la quemaríamos con todo y arbolito.

    De Letizia: el color me gusta, aunque casi que si hubiese reciclado el de la comunión de Sofía ni tan mal. Y esas picaduras no son de ese día… Esas serán de Marruecos, porque en España y en Madrid todavía no hay bichos (y yo soy su plato principal favorito). Se nota que están resecas, no hinchadas, y como con costra de haberse rascado.

    Me ha encantado el conjunto con el traje de CH! Qué bonito ha quedado con el bolso Loewe!

  30. 30
    Bea2 says:

    Anita #23: por supuesto que los hombres pueden combinar marino con negro! Y gris con mostaza. Y turquesa con marrón chocolate. Pero tiene que ser con ropa “cool” e informal y no con un traje clásico. Hace tiempo que está de moda combinar zapatos Oxford (el zapato clásico de traje, que es lo que pegaba hoy) en marrón o color cuero con traje gris oscuro. Pero es que hoy nada pega: un traje clásico y conservador no es para experimentar. Para eso es un traje. La moda masculina, quitando al káiser y otros elegidos, es muy conservadora y de sota, caballo y rey. Y no es lo mismo cómo puede ir vestido un ejecutivo que un político o un diplomático. Eso, descontando que mocasines con traje clásico es un no.

  31. 31
    SuNy says:

    Hola ardillas, hacé tiempo que no comento pero siempre les leo. No saben cuánto aprendo aqui. La verdad es que ultimamente LO me aburre un poco, me cansan sus looks pobres, su agenda más pobre todavía y sus brazos.
    Llego un poco tarde pero voy a ir comentando estilismo a estilismo del viaje.
    En este caso concretamente me parece que sólo se salva el color del vestido y no es suficiente. Hace aparición a su llegada a Argentina vestida de Hugo Boss (inaceptable) y encima lo lleva sin arreglar, apretado en el pecho y flojo en otras zonas, haciendo bolsas por todas partes. Como si a pesar de llevar la visita meses preparándose se hubiera comprado el vestido tres días antes y no le hubiera dado tiempo arreglarlo, y encima con zancos y sin mangas ni un pañuelo ni nada. Sucedió lo mismo en la inauguración de la exposición de Sorolla, llega tarde y con el vestido sin arreglar. Chapuza tras chapuza.
    Aqui el rey también se suma a la chapuza.
    Lo siento pero le doy un cero porque no se puede ser tan desastre. Iba totalmente inapropiada para una recepción en un aeropuerto.
    He votado por la segunda propuesta que me ha parecido el summum del chic, que fácil era ir presentable y cómoda con un traje que ya tiene en el armario y poco más, (con el talento de kiki por supuesto).
    El primer outfit del viaje yo lo mando a la higuera.

  32. 32
    SuNy says:

    P.D.: sobre todo le doy un cero porque no puede hacer su llegada vestida de otra cosa que no sea moda de autor española, no lo acepto. Ni Hugo Boss ni Inditex, ya esta bien de no hacer nada por su país.
    A la llegada y con tantos ojos puestos en ella es inadmisible e imperdonable.