Inauguración en National Gallery de Londres – Tarde a la cita; pronto a la primavera

El Acto


La Reina de España se trasladó a Londres para inaugurar la exposición: “Sorolla: Spanish Master of Light” en la National Gallery de Londres. Contó como anfitrión con el Príncipe Carlos de Inglaterra.

La anécdota de la jornada no ha sido ni Sorolla, ni el estilo de Doña Letizia, ni la flema de Carlos,  sino la impuntualidad de la Reina que ha hecho esperar casi 20 minutos al heredero de la Corona Británica, conocido por ser un maniático del reloj en punto.

El Look


Doña Letizia estrenó un vestido de gran estampado floral en azules con detalles en rojo y verde. Un clásico de corte lady firmado por Carolina Herrera. El vestido es precioso, pero para los 10 grados que hacía en la capital británica lo encuentro muy primaveral.

Me gusta el vestido, pero habría que despedir a quien haya hecho los ajustes. Le va alto de la cintura, encaramado que se dice; le ajusta del pecho y las mangas están mal armadas. Una lástima porque el vestido es lindo.

Salvo las espléndidas aguamarinas de Bvlgari que nunca fallan no me gustan los complementos. Los zapatos de Nina Ricci en azul son del año de la polka y se ven gastados.

El peinado ‘à la Meghan’ le sienta como un tiro; el maquillaje excesivo.

Conclusión

Precioso el vestido, mal el patronaje; y los complementos…. y esta anticipada primavera: Sin medias a 9 grados no convence.

Con lo guapa que luce con coleta, no había necesidad de imitaciones.

Rescatando el estilismo

Me quedo con el vestido de Carolina Herrera pensando que puede reajustarse y devolverle su original esplendor.

Tomo al pulpo como animal de compañía e imagino que estamos a mediados de mayo.

Dejo a las ardillas expertas en beauty el arreglo del maquillaje y peinado.

Cambio de zapatos, ¿qué tal estos de L. K. Bennett tan protocolarios? En azul empolvado y con tacón 8.

Propongo una clásica coleta pulida y con volumen.

¡Póntelo Letizia!

Traigo dos propuestas: Una para las bajas temperaturas que no demanda abrigo; la otra un ‘all year around’ con trench para la llegada.

PRIMERA PROPUESTA

De la más reciente colección de Carolina Herrera un traje gris de chaqueta y falda OJO: sin el jersey de cuello cisne.

Con sus salones correspondientes de CH en gris y negro.

No le vi el bolso en esta ocasión, pero me encantaría la emblemática ‘puzzle’ de Loewe la versión mini en verde con negro y crema.

Como accesorio joya, unas esmeraldas discretas como las que lleva Doña Sofía, sin broches, por supuesto.

SEGUNDA PROPUESTA

Para hacer un guiño al país anfitrión, este vestido de seda en azul serenidad de la icónica firma británica Burberry.


Combinado con estos zapatos de Pura López que sacamos del Kiki-Armario en nude y burdeos.

Para romper con lo extra clásico, propongo lo último de Gabriela Hearst, la ‘Jane” que está de alarido en tono nude. Por favor, Majestad, lúzcala antes que Meghan.

Como accesorio joya, las aguamarinas de Bvlgari.

Para la llegada, el clásico trench de Burberry en largo midi acorde al vestido.

Ardillas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿Team SÍ, Team NO? ¿lo dejan en el armario para la primavera? ¿qué opinan de los salones del rescate? ¿les gustan las propuestas? Las espero con sus magníficos comentarios como a agua de chaya desde esta bellísima península.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas te gustaría que llevara la Reina? (Marzo 14, 2019)

  • Propuesta 1: Carolina Herrera en traje gris (50%, 97 Votos)
  • Propuesta 2: Burberry en vestido azul serenidad (50%, 96 Votos)

Votantes totales: 193

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

94 respuestas a “Inauguración en National Gallery de Londres – Tarde a la cita; pronto a la primavera”

  1. 1
    Manolita says:

    Patinazo!
    Las piernas blancas (invierno) al aire, sin medias, contrastadas con los zapatos de ante oscuro despeluchado hacen un efecto descuidado a mas no poder.
    El pelo peinado/despeinado no da el pego. Quiza se trataba de imprimir naturalidad al look, pero desgraciadamente dado el contexto y el contraste con el maquillaje tan cargado, se queda en…simplemente despeinada. Va despeinada.
    Y luego claro, llegas asi con esos pelos y esas piernas desnudas, estresada y gesticulando, a reunirte nada menos que con Carlos de Inglaterra, rey del protocolo y la correccion, con su trajecito de rayas y su pañuelito y su puntualidad britanica, un tipo que no se inmuta por nada ni por nadie y pareces….cualquier cosa menos una reina.
    De la llegada en tromba y gesticulando, pasamos sin solucion de continuidad a la sonrisa beatifica con mirada que finge profundo interes pero en el fondo esta perdida en las musarañas.
    Un desproposito. Mejor que se hubiese quedado en casa.
    Los zapatos de azul empolvado que propone Kiki por supuesto habrian quedado mejor -aunque claro, si se los pone sin medias no es posible conseguir un look pulido. Sencillamente no es posible.
    Voto por el Carolina Herrera, tal cual con el cuello de cisne y todo, porque si se quita el cuello de cisne vete a saber lo que se pone. Mejor que no experimente porque no es lo suyo.
    En mi opinion, un suspenso.

  2. 2
    Estrella says:

    Buenos días, chicas.
    Poco que añadir a lo dicho por Manolita, ya que estamos ante otro «quiero y no puedo».
    Desde luego no puede dar peor imagen, y lo único que salvo son los pendientes, pero claro ¡quedan tan deslucidos con tanto despropósito!.
    ¿Podría alguien decirle que esa manera de gesticular y de dirigirse a los demás es sencillamente ordinaria?.
    Se me olvidaba, me apunto al look Burberry. Una preciosidad todo el conjunto. Kiki, como siempre de 10. Ella si que no falla nunca.

  3. 3
    Berta P says:

    Queridas:
    Soy del team NO, NO y NO. El vestido no estaría del todo mal (corregidas las deficiencias que señala Kiki) y podría pasar, aunque a mí no me gusta, pero LO se lo carga con esos pelos, esos zapatos viejunos y sin medias.
    El maquillaje parece realizado por un albañil encofrador.
    Por si fuera poco, la buena señora se permite llegar tarde, y eso en un país donde la impuntualidad se considera una de las peores groserías.
    Y ya, para rematar la puesta en escena, ¿qué hace la reina de España del brazo con el ministro? ¿y para inaugurar una exposición? ¿dónde cree que está?
    He votado el rescate Burberrys, aunque visto lo visto, mejor sería incluir en el mismo un cambio de reina.

  4. 4
    Onlyou says:

    Hola guapísimas!!

    Hace mucho que no escribo, me aburren tantoooooooo los looks de esta mujer que no me apetecía ni opinar, pero es que lo de hoy es de traca.

    El vestido es un “ni fu, ni fa”. Como dices, Kiki, está mal ajustado pero yo no lo veo primaveral. Para mi gusto, los colores son muy oscuros para ser primaverales…. La primavera termina el 21 de Junio, y parece que, en esa fecha, estos colores se verán invernales y tristorros.

    Lo de no llevar medias, ya ni lo comento… Los zapatos, a los que ya les ha debido poner medias-suelas varias veces, son otro NO.

    ¡¡Pero los pelos…!! No sé que pensar. Tengo 3 teorías:
    1. Salió con la coleta hecha desde Madrid, se quedó dormida en el avión y se despertó de esta guisa
    2. Como llegaba tarde, fue corriendo desde Heathrow a la National Gallery y, claro, con la humedad que hay en Londres, ya se sabe…
    3. Su peluquera no la traga
    Yo me quedo con la opción 2. Eso explica muchas cosas: La coleta no era tal, en realidad en origen fue un moño, pero en la carrera se perdieron las horquillas y con la humedad se desprendió la laca. Por eso no hay ni un solo pelo en su sitio. Tanto correr, el vestido se le ha subido de cintura, con la sudada se aprieta en el pecho y las mangas se desencajan.

    Mi voto también para el CH de la primera propuesta y, como dice Manolita#1… Tal cual, por favor. Que no toque nada. Que es muy capaz de customizarlo y hacerlo de manga corta.

    Feliz viernes y fin de semana a todas.

  5. 5
    Marisa says:

    Buenísimos días ardillas!

    Kiki, tus propuestas….(suspiro) excelentes las dos. Voté por el CH.

    LO, me gusta el vestido, aplaudo que no vaya con los brazo pelados.

    La coleta a medias.

    Demasiado maquillada y personalmente no me gustan nada las pestañas postizas o alargadas o lo que sea.. me parecen ridículas para todo, pero especial para el evento.

    Nueces para todas.. os leo siempre.

  6. 6
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,
    a mi el vestido me gusta y como dije en el anterior post es un look correcto a primera vista pero con matices,el vestido es bonito,quizás el estampado no sea nuestro favorito ni los colores,pero es adecuado,no enseña nada y va bien,otra cosa es lo que dice Kiki,lo lleva mal ajustado y de ahí la teoría de nuestra querida Onlyou 4,que me creo cien por cien.
    Ir sin medias es un no rotundo,ir con esos zapatos del año de la polka es otro no rotundo y llegar tarde a un acto en Londres Inglaterra,donde la puntualidad británica es lo mássssssssss es imperdonable!!!
    El zapato del rescate mucho mejor y más nuevo y de las propuestas he votado por la primera,el CH lo veo perfecto para acudir a visitar un museo.
    Por cierto el vestido de LO lo veo más de cóctel o fiesta que de visita a museo,pero es mi parecer. Los pendientes son preciosos acierto!.
    Un saludo a todas y muy buen finde.

  7. 7
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Desde el grupo de las ya muy aburridas, esta vez creo que merece la pena comentar alguna cosita sobre este evento que siguiendo la tónica común del «quiero pero rapidíto» se queda en medio fiasco.
    En cuanto al atuendo, compro el vestido porque al menos se ve de calidad y os recuerdo que podría haberse presentado con uno de poliéster de estampado herpético. No es el que más me gusta de CH pero se me ocurren tantas opciones peores que me quedo con él sin reservas. Y todo lo demás pues en el sinsentido habitual: los zapatos gastados y que no le permiten bajar la escalera con solvencia sin agarrarse a alguien, las no medias, los brazos pelados y la coleta completamente ladeada (hay fotos por detrás) y desgreñada. Cambiando todo eso me quedo con el rescate; hasta el gorro estoy de blanco/negro/gris y no me gusta la gabardina para llegar por la tarde/noche a que te reciba el Principe de Gales.
    Y todo lo demás es bastante lamentable. No se si el retraso inexcusable es sólo culpa suya porque las explicaciones son a cual más infumable, pero desde luego su actitud nerviosa, sobreactuada, gesticulante, echándose encima de Carlos, empujándolo con el brazo para avanzar como si fuera Leonor……… no hace más que confirmar por qué cada vez sale menos de casa. Y es una pena que sus limitaciones y lo que desde luego parecen sus prisas (llegar por la tarde y salir directa hacia Madrid) no den espacio para que actos como éste de proyección de la marca España con un Gigante como Sorolla queden tan reducidos y deslucidos. ¿No hubiera sido la ocasión para organizar alguna recepción cultural en la Embajada tras la inauguración? ¿ No se le ocurrió a ningún responsable de Cultura? ¿Se lo propusieron o ya se da por descontado que la Reina quiere reducir al máximo el tiempo que está fuera de Zarzuela? Seguro que todo no es por culpa de ella, pero hemos visto ya tantas oportunidades perdidas.
    Salud Ardillitas.

  8. 8
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    qué difìcil elegir entre las dos propuestas Kiki!!!! He votado por el Burberry pero el conjunto de CH con todos los complementos me parece precioso!!!
    Del acto en Londres…qué decir!!? un despropòsito de principio a fin!! Llegar tarde,con esos pelos,despeinada!!con ese maquillage supercargado,con las pestañas XXXL…sin medias;con los zapatos màs viejunos que tiene…Vamos lo que he dicho un despropòsito total,como si no hubiera tenido tiempo para nada,para preparar el viaje y el look.
    Ha llegado tarde,no valen disculpas! y la tensiòn era evidente…logicamente Carlos està educado para saber comportarse.Es otro y la manda a freir espàrragos!!!
    Vergonzoso el retraso porque Charles también estaba en Londres,él también tuvo que lidiar con el mismo tràfico.En fin patético para un acto que tiene y todo son problemas,prisas y desorganizaciòn.
    El vestido no me convence del todo…serà por todos los desajustes que le habéis visto. No me parece ni CH,me parece un vestido made in costurera real,copia de los CH que tiene.
    Para mì ha sido una decepciòn,las obras de Sorolla son todo luz, aire..me esperaba algo màs acorde y no un traje pesado con unos colores oscuros.No lo veo primaveral para nada,lo veo invernal!!!
    Lo ùnico salvable los pendientes.
    Felìz finde para tod@s,nuececillas!!!!

  9. 9
    María Jesús says:

    Hola
    No se q pensar 🤔. En 10 dias un solo acto y llega tarde. No tiene desperdicio. Para mi es inaceptable el retraso por muchas explicaciones q se le intenten buscar. Si hubiera sido al reves nos estaríamos rasgando las vestiduras!!
    Del look, lo veo correcto pero no me gusta, desde luego le sube de cintura y para ella lo veo un poquito largo las manga fracesa me encantan pero mal acopladas y opino como Natalia lo veo de cocktail El tema medias ya es una batalla perdida
    Del peinado que decir, las tres teorias de Onlyou me sirven😜 no encuentro otra explicación y el maquillaje exagerado
    Vote por el CH pero no lo tengo miy claro me gustan los dos. También me hubiera gustado algo español
    En fin a esperar q la próxima semana trabaje un poquito mas porque desde luego cansarse no se va a cansar
    Besitos para todas

  10. 10
    Maru says:

    Hola queridas/os …
    Rapidito va mi comentario antes de comenzar con la vorágine de trabajo.
    1 – cuando lo vi al vuelo pensé: tiene que ir a GB para vestir con un buen vestido y no de negro o un HB. En España ella es #LowCost
    2 – después vi el pelo, los zapatos … la cara desencajada.
    Chicas lo de las medias ya ni lo miro, admiro Kiki tu capacidad de analizar el patronaje, no tuve ni tiempo de analizarlo.
    Pero lo q a mi me impresiona es ese peinado y caí en la cuenta de que no quiere copiar a Meghan (dios nos libre) ni estar fashion: quiere cubrir los tensores de sus innumerables cirugías! Porque lo de JUVENIL ya no me lo trago!!!!!
    Abrazo

  11. 11
    Rosachicle says:

    Pues bueno…que chasco tanto esperar!!
    El vestido visto sin ella dentro es regio y elegante, y luego….se lo mete ella y ni hecho adrede, oigan, se transforma en un esperpento…
    Conclusion : ella es el problema, ni sabe arreglarse ni comportarse…..cuando le besaba la mano Charles ella se derritía y allí encima toqueteando ….bufffff una imptesentable de manual!!!!!

  12. 12
    Isabel Bucho says:

    Gosto muito do vestido CH, é lindo! E os brincos, adoro. Tudo o resto é péssimo, desde o injustificável atraso que é uma falta de educação, ao penteado despenteado, a falta de meias com as pernas brancas. O pior é de tudo é a falta de naturalidade, tudo nela é postiço, as pestanas, o nariz empinado, o sorriso forçado. Quanto às tuas alternativas, Kiki, não voto em nenhuma. O problema não está no que ela veste mas sim no que ela é. É disso que não gosto. Peço desculpa de escrever em português mas calculo que como a mim me é tão fácil entender o espanhol, vocês também me percebam. Beijinhos do Alentejo.

  13. 13
    Dexter says:

    Yo en este evento eché de menos a una reina. No tiene empaque, ni presencia, ni porte, ni educación con lo que se ponga es muy secundario. Coincido al 100% con la descripción de los problemas de talla (mal)arreglo de este vestido. Por lo demás el vestido en sí me gusta y con otros zapatos ( yo le pondría verde botella o teja coral/oscuro) y otros pendientes ( estos de Bulgari son preciosos pero no van con este vestido. El tema del maquillaje es aparte. Por favor que deje de ponerse esas pestañas ridículas, mas de alfombra roja o modelo de cosméticos que de royal. Ya sabemos que tiene ojos preciosos pero con tanta máscara pierde la expresión y parece una muñeca.
    En fin las propuestas preciosas pero la segunda también me parece muy primaveral para el tiempo en Londres en que casi siempre la primavera llega retardada ( lo he sufrido en mis propias carnes y con la humedad de allí…ni te digo).

  14. 14
    Rosachicle says:

    IsabelBucho 12 nariz empinado….buenisimoooo!!
    Yo me quedo con el vestido Kiki pero le pondría zapatos nude y un collar de perlas
    ( y otra mujer dentro por supuestusimooo)

  15. 15
    Maru says:

    Les dejo la agenda: una premiación y una reunión de trabajo ambos acompañando al Rey!!!!

    AGENDA PREVISTA

    Palacio Municipal de Congresos. Madrid, 18.03.2019
    Inauguración del XXVIII Harvard World Model United Nations
    S.M. el Rey
    Educación

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 19.03.2019
    Audiencia a Don Santiago Muñoz Machado, Director de la Real Academia Española
    S.M. el Rey
    Institucional

    Museo Nacional del Prado. Madrid, 19.03.2019
    Entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2017
    SS.MM. los Reyes
    Cultura

    Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude. Boqueixón (A Coruña), 20.03.2019
    Acto central del “Día internacional de los Bosques 2019”
    S.M. el Rey
    Sostenibilidad

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 20.03.2019
    Audiencia al Sr. Ahmed Aboul Gheit, Secretario General de la Liga de los Estados Árabes
    S.M. el Rey
    Relaciones Internacionales

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 21.03.2019
    Reunión de trabajo “Encuentro con la Ciencia: La investigación española en el Siglo XXI”
    SS.MM. los Reyes
    Ciencia

  16. 16
    Belen says:

    Hola a todas.
    Normalmente no comento, pero leo siempre con mucha atención los comentarios. Me divierten y enseñan a partes iguales.
    El vestido a mi me gusta. Soy de las que piensan que podría haber sido mucho peor, así que me conformo con CH, que en general, me gusta bastante y se ve la calidad de las telas y el patronaje. Otra cosa son los arreglos que luego la Reina manda hacer y que dan lugar a los desastres a los que nos tiene acostumbradas.
    El tema medias creo que es un caso perdido, pero ya sabemos que Letizia sigue las tendencias y ninguna famosa las lleva, y claro, ella no va a ser menos…en fin….es lo que nos ha tocado en suerte.
    Pero lo que no tiene ningún tipo de perdón es que llegue tarde a una cita, y menos en UK, donde la puntualidad es ley. A mi se me hubiera caído la cara de vergüenza… la única excusa sería que se ha estrellado el avión, y seguro que aun así el príncipe Carlos hubiera llegado a tiempo.
    ¡¡Pobre Felipe!! ¡¡La que le ha caído encima!!

  17. 17
    LidiaBarcelona says:

    Kiki, gracias por el esfurezo estando de vacaciones, tu si que no tienes precio! (Y el resto de ardillitas que lo hacen pisible)

    Katyescarlata, suscribo tus palabras, excepto por que he votado por la primera propuesta, me parece maravillosa!
    Los salones del rescate ideales.

    Creo sinceramente que es ella con su actitud que se carga aun más el estilismo, esos ademanes, esos toqueteos, he sentido vergüenza ajena al verla en movimiento.

    Mi propuesta (para todos los bolsillos)

    https://www.elcorteingles.es/moda/A23423186-zapatos-de-salon-de-mujer-nine-west-en-ante-y-piel-bicolor/

    Por cierto, ¿como vais guerreras?

  18. 18
    Marijoe says:

    Hola chicas,
    A mi el vestido me gusta, me parece demasiado largo para su estatura. Y mal arreglado. No llego a entender porque no lleva medias. Seguramente no le guste el efecto que hacen en las fotos….y prefiere el efecto de las piernas untadas en crema😜…. Lo de los zapatos no tiene nombre…. estropeados , usados…. vamos están pidiendo la jubilación!!!!
    El pelo es para hacérselo mirar….. eso lo ha hecho una peluquera? He oído en otro sitio que es un guiño M M …. me troncho!!!😂😂 El exceso de maquillaje, las pestañas postizas y ese porte tan altivo acaban de rematar un estilismo fallido… ya sean CH, Manolos, joyas de pasar o la Tiara más grande del reino, siempre le falta algo. En mi país se llama : estilo!!! Sigan bien queridas

  19. 19
    Verónica says:

    Esperaba muchísimo más de esta visita, en todos los sentidos. Lo de la falta de puntualidad no tiene nombre: para un británico, una espera más allá de 5 minutos es un insulto, sin excusa posible.
    Preciosas propuestas, kiki. He votado por la segunda, que simplemente ME FASCINA😍

  20. 20
    Amelia says:

    Kiki no me quedo con ninguna de tus propuestas, siendo un acto fuera de España, que se promocione nuestra moda, no a firmas internacionales, como las que eliges.
    Todo excepto su varelada de bolso, no es moda española, pero después de tanto tiempo viviendo de nuestros impuestos, es como pedir peras al olmo.
    Destaca lo ridícula que va con 12 centímetros de tacón, hasta tuvo que ir del brazo del Ministro de cultura, ridícula al máximo, y no hay más que ver las fotos para ver lo inclinado del empeine.

  21. 21
    Manolita says:

    Otro tema es el desconocer las propias limitaciones, después de tanto tiempo.

    Si tú has decidido que vas por libre, que te la refanfinflan los protocolos, que prefieres estar en Madrid con tus niñas y tus amigas, y que no te da la gana de ponerte medias ya nunca más, es hora de plantearse que, honestamente, quizá no seas la persona adecuada para ir a la National Gallery a inaugurar cosas en olor de majestad con Carlos de Inglaterra. Cuando pidan voluntarios, sencillamente dices que no, que vaya otro. Mandamos a Felipe, o a la Emérita, o a un ministro, o a un diplomático, o al director de algún museo o fundación relacionado con Sorolla , o sencillamente que no vaya nadie y nos evitamos el bochorno.

    Cómo no se da cuenta de que ella no tiene el empaque, la personalidad, el carácter, lo que sea que se necesite para presentarse en la corte británica rompiendo el molde, sin hacer el ridículo en el intento?

    Notad que Carlos de Inglaterra, al llegar ella tarde, decidió empezar a ver la exposición él solo en lugar de esperar en el sitio convenido para entrar juntos. Entonces llega ella y tiene que entrar sola, tratando de apurar con los tacones de doce centímetros, sujetándose del brazo del ministro, a buscarle a él, que ya está en medio de los cuadros, viendo la exposición tranquilamente. Se pone nerviosa y cae en el error de lanzarse a hacer aspavientos de disculpa. El efecto es demoledor.

    Lo habrá hecho Carlos de Inglaterra a propósito para dejarla en evidencia? Es difícil creer que una persona tan curtida, con una vida de experiencia en el arte de parecer (de manera natural y convincente) superior a todos los que le rodean, haya hecho ese movimiento sin darse cuenta del efecto que va a tener. Vosotras qué creéis? Yo apuesto a que lo hizo sabiendo bien que con ello magnificaba y ponía de relieve la tardanza de ella, con el resultante efecto de bochorno ante las cámaras.

    En fin, patinazo que recordaremos durante años. Será difícil que la vuelvan a mandar en la próxima ocasión.

    Me encanta leer a las portuguesas. Se os entiende perfectamente.

  22. 22
    Rosachicle says:

    Leti es especialista en «cagarla»…cuando no da manotazos a la suegri o se pinta delante de Mariano (que no le gustaba no y no, se notaba…jaj😂)
    Es la reina del ridiculo de los taconazos y de las pestañacas….algo más?? Bueno pueeeees ….a ver? algo más?….ah si, del suje transparentando del culobra y, y…….bueno ahora de llegar tarde con Charles y seguimos….hasta la proxima «cagada»😤 la lista se alargaaaaaa cada vez más!!!

  23. 23
    María Jesús says:

    Hola
    Totalmente d acuerdo con Manolota 21 Opino lo mismo, si no quiere ir pues q no vaya pero si va y nos representa q lo haga bien, son muchas cosas, lo de cogerse del brazo del ministro es de lo peorcito q he visto

  24. 24
    Berta P says:

    Ardillas, veo los vídeos del evento que mencionan, y desde luego los toquecitos y toqueteos a Charles ya son el colmo del chonismo, y más en el Reino Unido donde hay un respeto absoluto a la distancia física entre las personas, siendo la de cortesía bastante más amplia que en España.
    He observado con frecuencia en distintos actos como LO toca el lomo a los señores, y claro, Charles no iba a ser la excepción.
    ¿Se imaginan al Rey Felipe tocando solomillo de señora en actos oficiales? Pues eso. Con semejante actitud jamás podrá ser elegante. Se ponga lo que se ponga.

  25. 25
    LINA says:

    Hola chicas, me gusta el vestido,y el estampado, pero sí se nota la cintura más alta, cuando miré la foto noté algo que no encajaba. Gracias a Kiki que lo señaló.
    El peinado es desprolijo, también así lo veo en Megan, una vez bueno, parece algo juvenil, pero después termina en: terminé de correr o de estar cerca de un ventilador.
    La llegada tarde es inaceptable, eso NO se hace, me acuerdo cuando nuestra reina batata (Cristina Kirchner) lo hacía en varios actos en el extranjero, maleducada si las hay!!!, para mí es una falta de clase total.
    Saludos

  26. 26
    Malula says:

    Hola de nuevo!
    Soy del SI al vestido con los arreglos pertinentes , unas discretas medias y zapatos del rescate o unos q tiene en charol azul marino de Magrit, con una tira cruzada por el empeine.
    Me gusta como lleva el pelo, no tiene q ser un peinado exclusivo de MM y creo q a la reina esos pelos un poco sueltos aquí le favorecen.
    En conjunto la veo bien y adecuada aunque me rechina q vaya a una visita a UK con un CH en lugar de llevar un diseñador español q tenemos a patadas y excelentes. Una pena, pero al olmo no se le pueden pedir peras.
    Lo de llegar tarde no tiene justificación posible.
    De tus propuestas me quedo 100%con el primero, CH, zapatos y todo. Vaya modelazo! Ya me gustaría para mí.
    Corro a leer todos los comentarios.
    Nueces frescas!!

  27. 27
    Ingrid1 says:

    Yo no le veo la gracia ,que el principe Carlos empezó a ver los cuadros sin la reina Letizia,es de mala educación ,un caballero espera !!
    Dicho esto,me gusta el 👗vestido,cambiaria el calzado por los propuestos por Kiki.
    Discrepo en el tema maquillaje,no lo veo excesivo.
    La coleta si que no me gusta😐

  28. 28
    Cami says:

    Estoy totalmente de acuerdo con Manolita#21!
    En cuanto a que el príncipe haya comenzado sólo, me parece que se puede deber a su agenda tan apretada (no hay que olvidar que ese hombre asiste a más de 500 eventos en el año …. captas LO?) y por la hora (18:15 hrs) no sería raro que tuviera otro compromiso más tarde al que no iba a llegar retrasado por esperarla a ella.

    Pasando al look, el vestido me gusta, no lo veo tan primaveral, los colores no son gris, negro, blanco con un toque de rojo zzzzzzz, lamentablemente el resto todo es una pena, zapatos, peinado y maquillaje, y quizás incluso eso lo podríamos haber pasado por alto si ella hubiera sabido estar, pero no, en todas las fotos sale crispada, como tratando de resarcir el daño causado, ni siquiera una foto bonita de ambos resultó de este evento!

  29. 29
    MaCris says:

    Buenas tardes Ardillas 🐿, primero que nada qué primorosas propuestas Kiki pero la de Burberry es una maravilla y los complementos son exquisitos, muy royal!! En cuanto a LO yo la veo fuera de foco 💡 tropezada, cometiendo errores garrafales y claro su estilismo refleja su situación: los zapatos son terribles y son dignos de la hoguera 🔥 sin medias en un acto como este y en Londres, Dior!!! la elegancia y el ser cosmopolita no es lo de ella; el vestido medio pasa pero lo veo primaveral y el cabello? Un despropósito… en fin, una desilusión más,
    En cuanto a su actitud, toqueteos y demás, le siguen restando…. Charles hizo lo suyo, le mando su mensaje al comenzar a ver la exposición sin ella, imaginaos si tiene a The Queen como madre, claro que no espera a nadie que llega tarde.
    Buen fin Ardillas 🐿

  30. 30
    Frida says:

    me gusta el vestido (un poco repetida la silueta). Es adecuado para el acto. No me parece tan primaveral pese a las flores, por los cóleras y el tejido.

    Me gusta el rescate con los zapatos, aunque creo que los de Magrit con Tira me gustan más.

    También creo que mejoraría con medias.

    De cara y pelo esta guapa. Se le critica mucho por sus cambios de peinado. A mi en cambio me agrada verla con looks diferentes. Las coletas en general le sientan súper bien

  31. 31
    Dudu says:

    ¡Hola ardillitas!
    ¡Encuentro el vestido muy bonito y las joyas me encantan! Los pendientes iluminan su mirada. No va escotada ni apretadita, el largo está bien. Estaría aún mejor, si llevara pantimedias porque luciría aún más bonito el estilismo. ¿Cuál es su secreto para no pasar frío? Brrrr, me congelo sólo de verla.
    Sería mejor que ese peinado despeinado se lo dejara a Meghan Markle, está bastante trillado ya. Cuando se ahueca el pelo, luce muy bien. Además, ese estilo entre aniñado e informal no le luce.
    El tono de los zapatos no está mal, aunque parecen un poco deslucidos; será que sus ayudantes no encontraban el cepillo para desempelmazarle la piel de castor. Sin embargo, preferiría la propuesta de Kiki.
    ¡Hasta la próxima, ardillitas! Me encantan sus comentarios.

  32. 32
    Agnola says:

    Hola. De lejos (muy, muy, muy lejos) tiene un ligero pase, pero aun desde tan lejos se puede apreciar lo mal ajustado del traje: la cintura demasiado alta la hace parecer incomoda.

    Acercandome mas, veo el lamentable estado de su cabellera. Coincido con una de vosotras en la teoria de que LO se peina para tapar las evidencias de sus cientos de cicatrices quirurgicas y sus miles de pinchazos, tensores e infiltraciones.

    Que los zapatos esten gastados y sucios me parece una falta de respeto con todo el mundo; incluidos sus subditos, especialmente sus subditos, a quienes ella va representando. Y que llegue tarde, pues creo que Carlos habra dicho «asi son todos los espanoles: incumplidos, poco confiables; no es ninguna sorpresa que esta senora se hubiera retrasado»

    Que haya empezado sin ella, estoy de acuerdo que es una falta de caballerosidad; pero si LO no se respeta a si misma ni a su pueblo, como puede esperar que alguien mas la respete a ella? Imposible.

    La segunda propuesta me parece alucinante. Necesito el boton de «Kiki, enviame esto a casa» ya!

  33. 33
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hello everybody!!!! (Nunca mejor dicho…)
    Bueno, hoy algunas habéis estado sembradas. Me he reído tanto con Onlyou#4 que me han mirado raro…
    Hoy voy a dar una de cal y otra de arena… y una colleja a la prensa babosa que, queriendo justificar el retraso de Letizia, le han echado encima un camión de… Earl grey…
    1) El vestido me gusta. Mucho. Un CH en toda su gloria. No me parece veraniego y ese brocado es suficientemente rico e invernal como para aceptar pulpo como animal de compañía y barco como animal acuático.
    PERO…
    sin medias y con esos zapatos, NO. Además le queda mal ajustado y apretado en la cintura. Imperdonable. Menos mal que no tenía botones, porque los llevaría flojos o descosidos.
    2) Tema Beauty… A Meghan Markle le queda bien “su” característico moño despeinado que, si bien tiene dos mechoncitos delante, es tan espontáneo e informal como la coreografía del Lago de los Cisnes bailada por el Ballet de Moscú. O sea, cero. El peinado de Letizia no es “à la Meghan” sino “à la Katrina”, entendiéndose por Katrina el huracán que asoló Nueva Orleans en 2005. Parece que llegó a Londres en avión asomando la cabeza por la ventanilla…
    El maquillaje es otro error. No va favorecida y las pestañas, como siempre, son exageradas.
    3) El controvertido retraso…
    Aquí rompo una lanza a favor de Letizia. Parece como si estuviese con su marido y sus hijas comiendo esa sopa de acelgas incomible que, parece ser, sirven en Zarzuela 2 y le dijese Leonor: “oye, mami, ¿no tienes que irte a Londres esta tarde?”. Y Letizia respondiese: “tranquila, cariño, que con salir dos horas antes tengo de sobra”. ¿Qué pasa? ¿No hay nadie en la CR que organice sus viajes oficiales? ¿Estaba Letizia esa mañana imprimiendo las tarjetas de embarque desde http://www.iberia.com? No, ¿verdad? A Letizia le organizaron el viaje, ella no pilotó el avión ni condujo el coche por Picadilly Street, así que podemos decir que la responsabilidad del retraso no debe de ser suya. Quien haya organizado todo lo ha hecho mal, pero dudo que ella haya tenido la culpa.
    PERO… es obvio que le debió de sentar como una patada llegar tarde y ver a Charles visitando la exposición sin ella, y en las fotos parece estar explicándole lo sucedido visiblemente mosqueada. Ese, y no otro, es para mí el fallo desde el punto de vista británico. Si llegas tarde, muestras una sonrisa encantadora, dices que estás “deeply sorry” y ya. Tú divina e hierática. Al flemático británico que tienes delante se la trae al pairo que llegues tarde porque el tráfico estaba imposible, la policía metropolitana estaba de Guiness hasta las trancas o tu avión se estrelló en el Canal de La Mancha y tuviste que llegar a la pérfida Albión a nado… ellos son así. No les cuentes tu vida que les da igual. En caso de catástrofe, se limitan a ofrecerte un vaso de agua (esto último lo he vivido yo en mis carnes… deben pensar que el agua del grifo de Londres lleva Valium) y una toalla para secarte los restos del Océano Atlántico del pelo, y te indican de forma exquisitamente “polite” que puedes comenzar a ver la exposición cuando quieras.
    Es cierto lo que dice Ingrid que Charles debería haberla esperado… si Charles fuese español. O sea, que si hubiese sido una exposición de Turner en El Prado, Felipe VI hubiese esperado sin duda a Kate Middleton, por poner un ejemplo. ¿Fue Charles poco “polite”? Para un español sin duda (poco caballeroso, también), pero estoy segura de que para cualquier británico esperarla y por tanto retrasar el evento, haciendo esperar al resto, hubiera sido imperdonable.
    4) Propuestas: me gustan las dos, pero el traje de CH es más invernal y calentito, por eso le doy mi voto.
    Kisses!!!

  34. 34
    Agnola says:

    Pues Beatriz2(BEA) # 33 –
    Yo creo que el lider es el reflejo de su equipo y el equipo es el reflejo del lider. Si ella tiene secretaria, asistente, un caballero del ejercito que le carga las maletas, conductor, cocinera, una estilista, peinadora, etc… esa gente es su equipo. Si estos cometen errores y hacen las cosas menos que perfectas, este es un clarisimo indicio de que algo anda muy mal en la vida de LO. Sintoma de un problema muy grave.

    Nosotros, los plebeyos somos un equipo de un integrante, mas algunos seres queridos cercanos. Cuando algo va mal con alguno de los miembros del equipo, esto se refleja en todos: si mi hijo tiene un resfriado, me olvido de hacer una llamada telefonica, etc…

    LO tiene un grave problema en su salud de lider, familiar y de grupo. Que como lo se? No le sirvo de colchon, no; pero veo claramente los sintomas: la gente que trabaja para ella nos manda mensajes realmente estrepitosos: vestidos mal cortados, maquillaje horroroso, peinado espantoso, zapatos sucios, llegadas tarde. Lo pueden decir mas alto, pero no mas claro; y el que tenga oidos para oir, que oiga.

    A ver si algun dia se acaba este suplicio para LO y para nosotros. Seguro que ella nos padece tanto como nosotros a ella. Si algun dia pudiera reducirse a ser la esposa de «Philip» y viviera en su maravilloso Paris o Suiza o donde sea…

  35. 35
    M.Belén says:

    Muy de acuerdo con Beatriz 2!
    Suscribo todo lo que ha dicho!!!

  36. 36
    Anita says:

    Hola,
    Ya dije que este conjunto era un no para mí porque no era diseño español en un momento verdaderamente importante de ser representante de España: una exposición internacional de arte. Este para mí era el momento de 1. Llevar moda española y 2. Llevar algo discreto que complementara y diera todo el protagonismo a los cuadros. Las dos cosas eran necesarias y no ha cumplido. (Tampoco tus opciones, lo siento Kiki).
    Seguro que no habría llegado tarde si la noche anterior hubiera habido una cena informal con talentos artísticos emergentes en ambos países en la embajada con ella como anfitriona. Después una inauguración al día siguiente a eso de las 10-11 am y un almuerzo después con el tema del mecenazgo en las artes con coleccionistas de arte de ambos países. Las partes son intercambiables, lo que nunca debió ser es un deprisa y corriendo y de vuelta a casa sin más.
    No sé por qué llegó tarde, pero apunto, por decir algo, que Charles a lo mejor se metió dentro para no estar 25 minutos delante de los fotógrafos y la gente. El equipo de seguridad seguro que se habría puesto muy nervioso, pero bueno, no lo sé

  37. 37
    Beatriz2 (Bea) says:

    Agnola #34:
    Agnola, querida, Letizia no es Pedro Sánchez. Es la consorte del rey, cuyo papel es ya, de por sí, mucho más exento de poder que el de Pedro. Esto es una monarquía parlamentaria, no Corea del Norte, y, por poner un ejemplo, los reyes van de viaje de Estado, viaje oficial o viaje de representación cuando el Ejecutivo lo indica. Punto pelota. Es decir, Letizia va a inaugurar la exposición de Sorolla en plan mandada. Ella es responsable de elegir su estilismo (ya le llega, la verdad, visto lo visto) y nada más.
    Quien organiza los horarios, medios de transporte, seguridad, etc. etc., te aseguro que no es Letizia, y una vez aterrizada en Londres, muy probablemente ni siquiera nadie del equipo español haya pinchado ni cortado nada en el asunto. Quienes hayáis viajado a Londres tras los atentados yihadistas sabréis que las medidas de seguridad de allí, aunque ahora se hayan relajado un poco, son salvajes, y cuando está implicado un personaje oficial como ha sido este caso, ya ni te cuento. Así que, en mi opinión, el retraso ha sido cosa de la policía londinense, y me juego la oreja derecha y la amígdala izquierda a que la causa han sido las (férreas) medidas de seguridad.
    Con esto quiero decir que sí, Letizia tiene un equipo, pero decir que ella es la líder es mucho decir. Obviamente yo tampoco estoy metida en un armario de Zarzuela espiando, pero seguro que ella no decide a qué hora despega, en qué avión va, cuánta gente de seguridad la acompaña y, cuando llega a Londres, también estoy segura de que son los ingleses los que deciden qué coche la lleva a la National Gallery, cuántos coches escolta lleva, el recorrido que hacen, cuándo paran frente al museo, en qué momento se baja del coche, y cuántos guardaespaldas lleva. Y por mucho que Letizia tenga carácter, no la veo yo diciéndole en su “perfecto inglés aristocrático” a un policía inglés armado hasta los dientes “sorry, Brian, a ver si dejáis de dar vueltas a la apple y aparcáis de una vez, que está Charles esperando y se va a poner nervous cuando vea que no aparezco”. No creo. Me la imagino más bien atacada de los nervios mientras escucha a los escoltas comunicándose entre ellos a toda pastilla de un coche a otro en un inglés que probable no entiende (porque no es aristocrático, obviously), sin comprender por qué no está ya en la National con Charles y mordiéndose las uñas para no sacarse un zapato y atizarle a Brian con el tacón.
    El problema, realmente, lo ha generado el Hola y Vanitatis queriendo justificar un retraso del que no tienen nada que decir. Como dice Vanitatis en su web:

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2019-03-14/letizia-reina-motivo-retraso-londres-principe-carlos_1882214/

    Según ellos, se han puesto en contacto con Casa Real y allí les han confirmado que la culpa fue de un “fallo de coordinación entre la Policía Metropolitana de Londres y Clarence House -la oficina del príncipe Carlos- y la comitiva de la Reina estuvo dando vueltas más de lo programado”. Pues muy bien. Al final, excusatio non petita… si se hubiesen callado hubieran levantado menos revuelo.
    En fin, yo sólo espero que el pobre Brian haya acabado el turno sin broncas ni incidencias y haya podido irse al pub con los “colleagues” a tomarse unas bien merecidas birras…
    Besos!!!

  38. 38
    M.Belén says:

    Beatriz 2!!!
    Otra vez muy de acuerdo contigo. 😍

  39. 39
    Yolanda says:

    Beatriz2.
    !Que rato mas bueno he pasado leyéndote!. Es como » la vida de Brian»!! Jejeje.
    En cuanto a las propuestas. Kiki donde esta el botón de elegir las dos. Ambas me parecen preciosas, y los zapatos más. He elegido la segunda por el ir vestida del pais anfitrión.
    Nueces para todas

  40. 40
    Berta P says:

    Querida Bea 37#:
    Comparto casi todo tu comentario, salvo lo de “una vez aterrizada en Londres, muy probablemente ni siquiera nadie del equipo español haya pinchado ni cortado nada en el asunto”… Pues nada menos y nada más que el embajador de España en el Reino Unido, una secretaría española de la embajada compuesta por varias personas, los asistentes personales de LO llegados de España con ella, y parte del personal de seguridad de la embajada (fuerzas armadas españolas de paisano). Por cierto, LO se vistió y (des)peinó en la Embajada de España; el encofrado facial puede que lo trajera puesto desde la patria, a juzgar por los numerosos y espesos estratos geológicos.
    Con respecto a Charles, ni esperó ni dejó de esperar; comenzó a ver la exposición acompañado por el comisario de la misma y el personal directivo de la NG, entre otras cosas, para no desairar también él a quienes esperaban puntuales a LO. Además tengo entendido que le encanta la pintura (afición que a LO, hoy por hoy, no se le conoce).
    A partir de ahí, lo que debieron “pinchar y cortar” durante el trayecto fue alguna rueda del coche oficial…

  41. 41
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    se podràn decir muchas cosas de Begoña, pero aquì està claro que no hay nada que objetar.Cumple con su papel a la perfecciòn.
    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/moda/2019-03-16/begona-gomez-letizia-moda-espanola-acme_1884106/
    En cuanto al retraso de Leti sea la culpa de quien sea,HA LLEGADO TARDE…no hay justificaciòn posible(a no ser que un terremoto se cruce en tu camino y tu coche se hunda en una grieta enorme) ,por educaciòn eso no se hace!!

  42. 42
    Dexter says:

    Chicas no os olvidéis que en Londres era tarde /noche y hacía frío. Ni caballerosidad ni nada! Yo no me cojo una pulmonía doble esperando a pie de escalera a que llegue alguien para que los fotógrafos hagan unas fotos.
    Charles estuvo esa tarde dando premios de su “trust” y también tuvo que sufrir el mismo tráfico que LO y sin embargo llegó a tiempo. En fin todo el rollo que han soltado son éso, excusas. Yo estoy con agnola#34 en que refleja mala organización de su equipo. Una vez que se decide que va a ir ( por quien sea, yo no me creo que el gobierno tiene mucho que ver en estos casos culturales/relaciones públicas) la logística de hacerlo será de casa Real Española. Además cuando en una ciudad grande los coches oficiales con escoltas policial etc quieren pasar, se abren paso como sea e incordiando a los pobres ciudadanos que tiene que sufrir el parón, atraso etc.

  43. 43
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas

    Bienvenidas, Manolita, Marissa, Isabel Bucho, Marijoe…

    Un gusto tener de regreso a Amelia, Only you…
    y en espera de muchas otras ardillas que hace tiempo no comentan.

    Mucha razón llevan quienes mencionan lo de llevar moda española. Lamentablemente en mi búsqueda por las nuevas colecciones de muchos diseñadores patrios encontré vestidos que eran adecuados, pero rojos, negros, o blanco con negro….y de ahí que no seleccionara ninguno. Nuestra querida Bea me mandó un conjunto espléndido de Duyos, ideal, pero era de pantalones…¡qué tonta yo! debí seleccionarlo y advertir que en lugar de pantalones, Juan Duyos lo cambiara por una falda en línea A. Habría estado ideal.
    Hace poco terminé el libro de Michelle Obama «Becoming», lo escuché en audio-libro. Ahí cuenta el patinazo que cometió: en uno de sus encuentros con The Queen llevó un cardigan y se la comieron viva, que a ella le advirtieron que no llevara pantalones, pero nadie le dijo que rebequitas tampoco…..por cierto, cuenta que en un traslado en Windsor, el Príncipe Felipe insistió en conducir él mismo (a los 94) y que para ellos, los Obama, fue la única vez que alguien que no fuera un escolta los condujo en los 8 años en l Casa Blanca..que en la Embajada americana los habían entrenado para la subida…pues llegado el momento, The Queen le dijo: «Michelle, vente conmigo» ….se supone que Michelle iría adelante con Phillip y Barack atrás con la Reina….ella se quedó descolocada…entonces, The Queen le soltó: «¿te dijeron que te fueras adelante, verdad, querida? Pues that’s bullshit súbete donde tú quieras…y al tiro ella se montó atrás y Barack adelante ..y que se armó un lío entre los de seguridad y que la Reina iba de lo más divertida….y que no la Reina era la persona más experimentada y lista para estos asuntos que conoció en sus 8 años…

    Una disculpa por no haber seleccionado mejor las propuestas…a la otra, haré caso de mis ardillitas asesoras…y tratándose de haute couture, pues bien se puede modificar a falda, agregar una manguita, etc…

    nueces rellenas les mando desde una isla paradisiaca llamada: «Isla de Holbox»

  44. 44
    Cami says:

    Totalmente de acuerdo con Bea #37 y Dexter#42 …. una vez en suelo de UK un ser superior controla sus desplazamientos y por muy Reina que sea, y lo más histérica que se ponga, Brian no la va a dejar bajar del auto hasta que le den el “go, go, go!”
    Solo disiento en un punto … ella sí controla la hora en que se sube al auto y creo que ahí puede estar el problema, pues ni Brian la puede obligar a subir al auto si ella no ha aparecido lista y arreglada en la puerta de la embajada y hay que ver que todo ese makeup no es algo rápido de poner. So mi teoría es que, de acuerdo a la planificación, Brian esperaba que se subiera al auto a las 5:37 para estar en la NG o’clock y ella a esa hora aún no terminaba de ponerse las pestañas postizas …. pobre Brian que decepción

  45. 45
    Elegeme says:

    Buenas de nuevo,
    artìculo interesante…https://www.elmundo.es/loc/casa-real/2019/03/16/5c8b873521efa0820e8b464b.html.
    Otro paròn anunciado…

  46. 46
    Joeif Duroim says:

    Buenos días Ardilluelísimas,
    Esperaba esta entrada sólo para leer todos sus estupendos comentarios, que me divierten muchísimo. En cuanto a la Leti, ni vale la pena llamarla Reina, porque ni viste ni lleva el cargo. No sé qué piense y tampoco sé quién la aconseja, pero hay algo seguro: ella no es una persona que represente a nadie. En mi país dirían: «se perdieron esos reales»!, como queriendo decir que no importa cuánto dinero le apliquen, es un proyecto fallido. En este caso de la visita en Londres a la Exposición de Sorolla, qué vergüenza lo de llegar tarde! Sin perdón posible. En cuanto al vestido: a mí me gustan mucho los colores y que no sea un HB o un vestido con cuadros. Zapatos, Peinado, Maquillaje: reprobados! No hay alguien que le diga que ella no es Beyoncé, ni Cher, ni Lady Gaga? Que esos «pestañones absurdos» son un triple no? Dado que yo creo que ella es asistida por un «equipo» pues para ellos también debería ir el reprobado: por dejarla ser impuntual, por no enseñarla que ése exceso de gesticulación y toques no aplican en el mundo monárquico, por dejarla vestirse sin ponerse medias y otro largo etcétera. Con una señora como esta al frente, es de ponerse a pensar cuánto tiempo efectivo le pueda quedar a la monarquía española. Es como dice KatyEscarlata #7: Un montón de oportunidades perdidas. Y Manolita #21: totalmente de acuerdo con lo que dices, Charles que es un tipo ocupado, al ver que ella no llegaba, se movió a ver la Exposición. En relación al rescate: me encantan esos zapatos en azul empolvado. Debo decir que de las propuestas, sigo sin poder elegir, necesito el botón doble, ambas ideas son maravillosas y sobre todo: los zapatos que propones Kiki!! Qué belleza ambos! Y punto aparte para las bolsas propuestas, las dos son demasiado hermosas!! Ay! Qué diferente sería todo si la Leti escuchara o prestara atención a algún tipo de consejo… Mientras tanto, mis queridas, muchas nueces!!

  47. 47
    Rosachicle says:

    Y Felipe de finde en la nieve….y encima en Catalunya..JO JO JO 😂
    Les importa a los dos «todo tres pepinos….argggg»

  48. 48
    Ingrid says:

    Es cierto lo que dice Bea33 el rey Felipe se hubiese esperado si le hubiese pasado lo mismo a Kate.
    El rey Felipe estuvo esperando al presidente frances Macron «una hora»y lo estuvierón esperando todos los invitados y no se empezó hasta que llegó Macron.

  49. 49
    Cristina Sheila Ares Lombao says:

    Alguien puede poner enlace del vídeo , para ver su comportamiento en directo???
    Gracias

  50. 50
    Dexter says:

    Ingrid#48 pues muy muy muy mal para Macron, un impresentable. FVI en esa ocasión no podía hacer otra cosa que esperar. Pero no olvides que al señor Macron se le vota y a la monarqia no. O sea que tienen que ser exquisitos en sus formas.

  51. 51
  52. 52
    Elegeme says:

    Lo del retraso de Macron…
    fue épico!!! un despropòsito también porque antes de viajar a Madrid tenìa cita en los Pirineos con los agricultores y ahì ya empezò el problema…pero después Sànchez y él podìa haber abreviado su encuentro en Moncloa e ir»corriendo a la Cena Real»…pero no!!! Macron es mucho Macron! El Rey de España,los chalecos amarillos en la calle causando disturbios todos los sàbados y él…a su aire!!!
    https://www.abc.es/espana/casa-real/abci-macron-y-sanchez-llegan-hora-y-cuarto-tarde-cena-201807262202_noticia.htm

  53. 53
    Beatriz2 (Bea) says:

    Berta P #40: interesantísimo eso que cuentas de cómo se organizó la visita de LO a Londres. Mmmmmm… información de primera mano, pillina????? 😂
    Por lo que dices, en este caso somos los españoles los que organizamos el traslado embajada-National Gallery. De todos modos, los policías que trabajan en las embajadas supongo que están, fuera de la embajada, bajo la autoridad o jurisdicción de la policía londinense.
    Anyway, como diría Charles, desconocemos quién fue el responsable de la tardanza. Pero endilgarle el muerto a LO me parece “too much”. No descarto que, como dice Cami, mientras Brian le da golpecitos a la esfera del reloj ella vaya aún por la máscara de pestañas, pero es difícil saberlo.
    Kiki #43: querida, me has despertado la curiosidad con el libro de Michelle y creo que me lo voy a pedir por Amazon. Mi problema con las memorias de gente famosa que no ha cumplido los 90 es que se me activa el gen de la desconfianza conspiranoica y de lo que leo no me creo ni la mitad. Lo que cuentas de la queen de todas las queens está algo confuso, pero, si no he entendido mal, Lilibeth hace lo que le sale de la amígdala y dentro del protocolo cambia lo que se le antoja cuando se le antoja. Siendo como es la monarca que ha reinado más años de la Historia, dado que más sabe el diablo por viejo que por diablo, y que la experiencia es un grado, Elisabeth II debe de ser la bomba. Yo sólo te digo que si a mí me dice la queen que that’s bullshit y que en vez de hacer lo previsto vaya con ella en el asiento de atrás, yo hago lo que Lilibeth me mande sin rechistar. Y aprovecho ese rato a solas para hacerle preguntas políticamente incorrectas del tipo si es cierto que Kate le puso los puntos sobre las íes a Camilla, y si es cierto que Kate y Meghan se llevan como el perro y el gato. Lo mismo causo un conflicto diplomático, pero con las ganas no me quedo.
    Elegeme #41: pues sí, Begoña lo está haciendo estilísticamente muy bien. Mira que Letizia lo tenía fácil… se hubiera puesto a todo el mundo fashion de su lado si hubiese aceptado la propuesta de los diseñadores. Además, Begoña tiene buen gusto y aparentemente un estilo innato (o un buen asesor). A mí me sigue pareciendo una mezcla de poco agraciada y enormemente atractiva. En las últimas recepciones de los reyes iba muy guapa.
    Besos!

  54. 54
    maite says:

    Hola niñas:
    MI opinión es redundante con la de muchas de vosotras. A mi el vestido me gusta, lo malo es la modelo que lo desgracia, (me ha pasado con muchos lo que dice poco a favor de LO). Por supuesto que era una ocasión ideal para usar moda española, pero ya sabemos que es tan grosera que no la usa.
    Respecto a llegar tarde, no olvidemos que ponerse los pestañones de cabaretera y el encofrado de maquillaje debe llevar mucho tiempo. Encima lo remató con su actitud subida en los zancos, sobando y sobreactuando.
    Decía Maquiavelo: » La puntualidad es la cortesía de los príncipes»… pues eso, ella se hizo esperar. Por otro lado la educación obliga a no hacer esperar a los que sí estaban a su hora y muchos de ellos tenían otras obligaciones ( no todos tienen un acto cada diez días), así que me parece normal que comenzaran sin ella. Eso de empezar los actos tarde por una supuesta cortesía hacia los que no han tenido la educación de llegar a su hora, es algo intolerable en muchas sociedades aunque en España suele hacerse por costumbre (y así nos va).
    Besotes

  55. 55
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Tal como Joief Duroim#46 esperava esta entrada pelos comentários das🐿s,que são interessantes e
    com sentido de humor apurado Claro que não perco oportunidade de me deliciar com as propostas de Kiki e visitar os links que vão sendo sugeridos…enfim é um gosto interagir convosco 👏
    Votei na primeira proposta.Elegante e apropriada para o evento.
    O vestido de LO não me entusiasmou ,mas também não sou fã do snobismo britânico e do príncipe
    Charles muito menos…
    Beijocas cibernéticas

  56. 56
    Nancy says:

    Hola a todas! Resumen de mis impresiones:
    Lo que me gusta: el vestido, la coleta
    Lo que no me gusta: el maquillaje recargado y los toqueteos al príncipe
    Lo que me encanta: sus comentarios tan divertidos, siempre los hay, pero esta vez se pasaron!
    Lo que me chifla: los cuadros del pintor, que confieso no conocía, pero ahora voy a investigar y aprender!
    Kiki, no necesitas disculparte, tus propuestas como siempre de 10
    Besos

  57. 57
    Concha says:

    Hi Kiki & Ardillas,
    Away for a while, but nothing wrong with me. Also nothing wrong between me&you or between me and the boring LO.
    I am going thru an intensive work period supervising a project that is sucking all my time. I dream of the details even when I sleep.

    From this look nothing to add… I think the dress is nice and adequate, with awful adjustments. The shoes are worn out and the hairdo terrible. The delay ? An episode to remember… I do not known who is the guilty, well perhaps Camilla knowing how Charles is mad about punctuality send a message to Brian in order to slow down LO cortege and let her in bad shape…

    I voted the 1st proposal … I like everything!

    Saludos

  58. 58
    Sara says:

    Holaaa!!!
    Qué tarde voy, bueno al grano, el vestido lo veía bonito, la coleta como que no, el maquillaje excesivo, los zapatos para la jubilación, pero bueno dije cuando la vi en la tele » bueno anda tienes un pase». Pero luego viene Kiki, y me pone ese maravilloso traje de CH, que me gusta con cisne y todo y eeeeesos zapatos, madre mía que preciosidad de zapatos ( los zapatos son desde niña mi debilidad, salgo con un trapito de Zara y tan contenta pero los zapatos de la mejor calidad y los más bonitos que me pueda permitir) y entonces pienso » pues, no , ya no me gustas tanto Leti»
    En resumen Kiki , por tu culpa , a mis ojos Leti sale peor parada que saldría si no te siguiera. Jajajaja
    Un saludo a todas.

  59. 59
    Rosachicle says:

    Viendo a Sofia de Suecia con un vestido celeste largo de manga abullonada taaann bonita y hace dos dias que entró con estas «gentes»…
    No tenía uno rosa pastel igualito con falda plisada?
    Ya podría haberse metido este para dar luz a Sorolla y no estas pintas con esos pelos….puaggg

  60. 60
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardiltas…

    Bienvenida Cristina Ares al arbolito…esperamos tenerte de vuelta pronto. 🙂

    Concha: qué gusto saber de ti..espero que ese proyecto no te aleje del arbolito…y encuentres tiempo para comentar….se te echaba de menos…

    Una alegría tener a tantas ardillas comentando…me hacen el día…..

    Bea, con respecto al libro de Michelle te recomiendo el audio-libro…con los Obama es mejor oirlos, ambos son la bomba leyendo…Obama ganó el Grammy al mejor lector por «Dreams from my Father»…ambos son una maravilla leyendo….ya quisieran muchos actores, la verdad…..cuenta cosas curiosas de su paso por la Casa Blanca…y creo que es una buena lectura para quienes trabajan fuera de casa y tienen hijos pequeños..da mucho énfasis a eso…las anécdotas de vivir en la Casa son interesantes….

    El verano pasado que estuve en España vi «Sorolla y la moda» en el Reina Sofía por consejo de las ardillas y es una pasada….la gocé….

  61. 61
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Como no podía ser de otra forma el retraso de LO en este acto ha generado comentarios para todos los gustos, incluidas algunas explicaciones por parte de la prensa más partidaria, que poco menos que le han echado la culpa al Príncipe de Gales, por llegar con antelación. Y quien llega tarde en realidad no es LO, sino la Reina de España en un acto en el,extranjero para homenajear a un pintor español sublime y que ha tenido una semana para prepararse. Por supuesto que ella no saca los billetes, ni lleva el coche ni decide la ruta, pero en la misma medida en que no pasa por el aeropuerto como los demás ni su chófer se pelea con el tráfico como lo demás. En mi opinión ya son muchos años y las personas que organizan sus actividades ya deben tener claras ciertas premisas, entre otras que no le gusta estar mucho tiempo fuera de casa. Seguro que recordáis que este verano llegaron a Covadonga en helicóptero y se cambió de ropa en una residencia de ancianos ¡!? o que viajó y volvió sola desde Perú porque no acompañó al Rey ni antes a París ni después a Guatemala (y Begoña aprovechó los huecos).
    En realidad en estos años hemos aprendido a fuerza de verlo muchas cosas que no le gustan a la Reina: no le gustan las flores, ni los animales, ni Mallorca!, ni brindar en actos oficiales, ni esquiar, ni salir a navegar, ni los eventos deportivos en general, ni los eventos con la realeza, ni los Borbón, ni los Grecia, …….. Seguro que también nos hemos enterado de muchas cosas que les gustan pero ahora sólo me acuerdo de la sopa de acelgas.
    Saludos desde Valencia en Fallas. Todo música, luz y color.

  62. 62
    Elegeme says:

    Disfruta de Las Fallas Katy!!!
    La de cosas que se aprenden de las personas solo observando còmo visten y còmo se presentan en pùblico.

  63. 63
    María Jesús says:

    Hola
    De acuerdo con casi todas vosotras que pena q en lugar d hablar de la exposición del magnífico Sorolla hablemos de ella , creo q es lo q le gusta
    yo también en Valencia Katy
    Besos para todas

  64. 64
    Rosachicle says:

    Ni esquiar tampoco por lo menos con el marido….Felipe con su primo y amigos anda que se lo ha pasado en Baqueira de bien…han entrado a comer en sitios normales, y si fuera ella NA NAY!!
    Que mal cabeza Felipe de escoger cette femme, mondieu!!!

  65. 65
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Imperdoável ter me esquecido de vos informar:em Lisboa está também uma exposição de Joaquín
    Sorolla .Chama se ‘Terra adentro a Espanha de Joaquín Sorolla’e encontra se no Museu de Arte Antiga.
    Hoje a minha filha foi visitar essa exposição,e veio encantada .Talvez no próximo fim-de-semana
    consiga tempo para ir também
    Mais beijocas cibernéticas

  66. 66
    Ingrid1 says:

    Rosachicle64,cuando estuvierón los reyes en Astun,con la princesa de Asturias y la infanta Sofia,tb estuvierón en sitios normales y se hicierón fotos con el personal,esta vez no hay fotos con el personal.
    Katy disfruta!!
    Yo tb en unos meses estaré en la misma comunidad,en la cuidad de la luz ,Alicante.

  67. 67
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,,
    El vestido me parece bonito, pero mal arreglado, me resulta horroroso que necesite ayuda para bajar las escaleras por llevar esos tacones, que absoluto y bochornoso ridículo.
    Lo del pelito con sus casi 50 años y imitando a MM es pparaque se lo analicen. No hablo de las pestañas chonis que se pone y tocando al príncipe. La educación se la ha dejado en casa. No tiene solución a estas alturas, es como si enviáramos de representante a una exposición a alguien de Gran hermano. Katy, te doy la razón en que era la oportunidad de hacer una recepción en la embajada para dar visibilidad a este pintor de la luz espectacular. Como valenciana me encanta Sorolla.
    Disfrutad de las fallas, que este año no las veré.
    Kiki, no te disculpes, tus propuestas, con los zapatos son espectaculares.
    Saludos y mucha salud

  68. 68
    Rosachicle says:

    Ingrid 1-66. A mi no me vale una vez, yo como ciudadana necesito que haga el papel: de florero, de acompañante, de todo a las fallas, a Baqueira al Rocio y a todas partes.
    Oye no los pagamos? Y sino que se divorcien que no pasa nada. Como D.Sofia el papelón pues si, y dentro de su casa como si no se miran…
    Pero esto de querer ser libre y vivir su vida ella pues NO-
    Que se lo curre o a la calle!!!

  69. 69
    Ingrid1 says:

    Rosachicle68,creo que es imposible 😉asistir a todas las fiestas que existen en España,por cierto ninguno de los dos han ido a las hogueras de San Juan🤔
    A parte que me parece estupendo, que disfrute el rey un fin de semana sin la reina,es que siempre estan juntos😁.
    Ella va al ballet con las niñas,y el rey no va¿no?

  70. 70
    Rosachicle says:

    Ingrid 1- Que risa si fuera a todas las fiestas de España…jaj 😂. (Imagina en la tomatina de Buñol venga tomate) era un decir, D.Sofia se lo curró más y se vistió de flamenca y lo que hiciera falta que al principio la llamaban «la griega» y no gustaba, Leti tendría de esforzarse más porque no corren buenos tiempos para la monarquía.👑

  71. 71
    Ingrid says:

    Rosachicle70😊he pensado en la fiesta del tomate yo tb,que casualidad,jaja🥰

  72. 72
    Paco Ferro says:

    Hola! He tardado en comentar porque poco a poco el tono de este blog se va volviendo más turbio, menos divertido, más radical. La reina viste como viste, sí, y para comentarlo por aquí andamos, pero… echarle la culpa del declive (si es que existe) de la Monarquía en España es un poco exagerado. El día que exista un blog analizando la ropa de D. Felipe y comprobemos que casi nunca lleva moda española, que repite o no, que derrocha o no, que está a la altura o no,… será el momento de poner el ojo «en los dos» , no sólo en ella.
    Que se marche solo a Baqueira me parece normal en una pareja madura y estable (todos lo hacemos si nos apetece y no pasa nada) pero como ciudadano me gustaría que frecuentase menos deportes y lugares tan pijos y más actos culturales menos elitistas.
    El príncipe de Gales será muy trabajador y tendrá muchos actos pero (no nos olvidemos) maltrató a su primera esposa duramente; así que de ejemplo, mejor lo dejamos pasar y nos buscamos otro. Además, en su país están hartísimos de sus meteduras de pata (de hecho ha dicho explícitamente que cuando sea Rey dejará de hacerlo) y no es especialmente popular.
    D. Letizia llegó tarde, pero ni yo (ni ninguna de vosotras) sabe a ciencia cierta lo que pasó; que yo recuerde los royals se han pasado años llegando tarde a los actos por cuestiones de seguridad. Pero si lo hace Letizia en porque es una dejada y le pone poca dedicación a su trabajo.

    En fin, volviendo a la ropa (que es lo que nos debiera ocupar) el vestido es precioso y me parece una falta de respeto decir que los zapatos son viejos; por favor!! Las propuestas de Kiki no me han gustado nada, son menos acertadas que la elección de nuestra Reina.

    Yo, como cuidadano español, me siento más representado por D. Letizia llevando pret a porter (o incluso low cost) que alta costura; por supuesto que asuno que el resultado es diferente, pero también lo es el mensaje que se manda (no nos olviodemos que el papel de las moarquías constitucionales es de mera representación, es decir, de emisoras de mensajes sutiles pero firmes.

  73. 73
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Paco Ferro #72: Ambas propuestas son ‘pret-a-porter’ y el vestido en azul serenidad es bastante más económico que el CH que lleva la Reina, que a mí me parece precioso, pero mal ajustado: reventón en el pecho, encaramado a la cintura y las mangas desiguales: flojas de arriba en contraste con los codos.
    Repito: ambas son pret-a-porter, aunque me habría encantado un modelo de alta costura de algún diseñador patrio. No escogí ninguno porque no encontré algo adecuado que no fuera: negro, negro con blanco o rojo…ahora pienso que al tratarse de alta costura se puede modificar de pantalones a falda; acortar un largo, etc….

    No creo que Doña Letizia sea la responsable del hundimiento de la CR, en lo absoluto. Pero es verdad que no ayuda nada tampoco. No suma. Para las personas de mi generación o mayores, cuando se dice: la Reina de España, la que viene a la mente es Doña Sofía; y según las encuestas a los jóvenes españoles, la familia real le importa más bien poco, poquísimo…

    Siempre se dijo que en asuntos de españolería tradicional la asesora de Doña Sofía era la Duquesa de Alba…Yo no veo a LO luciendo de flamenca o con un traje tradicional, quedaría disfrazada, pero sí que me gustaría que desde pequeñas las entonces ‘infantitas’ hubieran lucido trajes típicos en las visitas a los pueblos ejemplares. Nunca he entendido porque no las han llevado, es un paseo ideal para las niñas, una manera de conocer al pueblo, su pueblo, de lucir ese tipo de trajes y de ganar puntos….no lo entiendo.

    Nueces rellenas

  74. 74
    Paco Ferro says:

    Kiki 73. Por supuesto que no me refería a los vestidos de tu propuesta cuando defendía que nuestra Reina debe vestir sin derrochar demasiado. Sobre lo el llevar a las Infantas a más actos, estoy de acuerdo contigo pero… si yo fuese D. Leticia procuraría exponerlas tb lo menos posible para ahorrarles las críticas que a ella le hacen. Creo que está equivocada pero comprendo perfectamente sus motivos. Pero recuerdo tb cuando salieron los cuatro a ver una función en el teatro de Almagro y gran parte de la prensa dijo que ese no era sitio para ir con niñas tan pequeñas, que era un paripé. En fin, que cada una comente lo que quiera, pero es más divertido centrarnos en la ropa.
    Por cierto: qué os parece si nos esforzamos por comentar los modélicas del Rey con la misma óptica? En un foro de mayoría femenina supondría un buen detalle de apoyo entre mujeres!

  75. 75
    Paco Ferro says:

    » modélicas » no, modelitos!!! Maldito corrector!!

  76. 76
    bentica says:

    Hola! las críticas a Letizia creo que no hay que mezclarlas en absoluto con el feminismo, ella representa el modelo de mujer antifeminista por antonomasia: está en una institución patriarcal y machista , tampoco hizo nada (o no la dejaron) por seguir con aquella mujer del «déjame terminar», al menos en público que es lo que cuenta. Es ella la que optó por ser una Barbie-reina, que además parece que le gustan mucho los privilegios y ganar dinero a costa de su imagen, creo que a nadie se le escapa que esa obstinación con HB o las marcas del grupo INDITEX, tienen algo de contrato comercial y lo de vestir económico…para que nos vamos a engañar, tienen el nivel de vida que tienen, esos trapitos que se pone de vez en cuando para hacer ver que es como las demás y que así nos representa dan risa , lo que está detrás es un buen anuncio comercial. Tampoco creo que tenga que disfrazarse , la monarquía es lujo y boato o que queremos que sea? para resumir , las críticas se las tiene más que ganadas.

  77. 77
    bentica says:

    Por cierto el CH de la exposición feísimo y no viene al caso para el acto en cuestión, puestos a copiar a MM, en vez de los pelos haberle copiado uno de esos maravillosos abrigos blancos que tiene , quedaría mucho mejor

  78. 78
    Beatriz2 (Bea) says:

    Paco Ferro #72:
    Estoy de acuerdo contigo en alguna cosa que dices y en desacuerdo en otras, pero en lo que sí no coincido es que el contenido del blog sea “más turbio, menos divertido y más radical”. Aquí todo el mundo da su opinión, sea de la ropa, sea de lo divino/humano, y todo comentario que no incluya insultos u otras barbaridades pasa el filtro.
    Comentar la ropa del rey (espero que no te importe que te corrija, pero “el rey y la reina” se escribe con minúscula según la RAE) puede ser interesante para alguna gente, pero a mí personalmente la moda masculina me aburre bastante, y la moda masculina del rey más aún (mi autocorrector también intenta a obligarme a que escriba Rey con mayúscula, el muy caradura). En general, al rey, en estilo, le doy un 5-6 (y eso siendo generosa). Eso sí, para mí ha ganado con los años.
    Por supuesto, yo tampoco creo que Letizia sea la responsable de la escasa popularidad de la monarquía. Quizás los casos Noos o las cacerías de elefantes sí lo sean. Eso sí, en general ella no cae bien y, como dice Kiki, todo suma. Carlos de Inglaterra fue muy impopular en su país pero yo no tengo la sensación de que lo siga siendo. Me parece que ese pueblo que adoraba a Diana ya le ha perdonado, y que ahora lo ven más como un padre y un abuelo, “respetablemente” casado con Camilla. El tiempo, parece ser, lo borra todo. Eso debería motivar y hacer pensar que nunca es tarde para que el “pueblo” te vea con otros ojos.
    Y ya por último, apoyar a otra mujer independientemente de lo que haga, no es feminismo. Las Kardashian son unas chonis y unas petardas, me da igual que sean mujeres, transexuales o alienígenas. Tampoco es machista hablar bien de los hombres. No nos confundamos, please.
    Besos.

  79. 79
    Paco Ferro says:

    Ufff! Veo que mis comentarios han caído mal!! Pues yo insisto:
    – Insisto en poner Rey y Reina con mayúsculas (no he visto a nadie corregir a quien llama a nuestra Reina «Leti»).
    – Insisto en que este blog pierde a veces la gracia por el ensañamiento a que sometemos a la Reina (decir que un vestido de 100 euros es de mala calidad! Decir que unos zapatos puestos como mucho 10 veces son viejos!! En qué mundo vivimos?).
    – Insisto en que si se considera que el Rey merece un 5-6 como mucho de nota en el vestir tiene un tufo «machista» darle mamporros a la Reina cuando en muchas ocasiones sube de esa nota (por mucho que nos aburra la moda masculina!).
    – Por supuesto que la Reina es machista!: MACHISTAS SOMOS TODOS (o si no en qué sociedad os habéis criado? qué anuncios veis? qué prensa leéis?) pero algunos lo reconocemos y vamos intentando enmendarnos con nuestras gafas violetas.
    – Insisto en que D. Letizia no es la responsable de la mala imagen de la Casa Real y que si algún punto de popularidad sube desde luego no será por D. Elena o D. Juan Carlos todo el día en los toros.
    – Insisto en que peor cartel tenía D. Sofía hasta que la prensa decidió en que era «una gran reina» y no «una extranjera que ni habla español». Cuando se decida hacer lo mismo con D. Letizia, pues listo y fin del problema!

  80. 80
    Beatriz2 (Bea) says:

    Paco Ferro #79:
    Estimado Paco:
    1) Huy… te equivocas diametralmente: tus comentarios no han caído, al menos a mí, ni bien ni mal. Son tus opiniones, perfectamente respetables, y ya.
    2) Pon rey y reina con mayúsculas o como quieras, faltaría más. Según la RAE no es correcto, pero también la RAE tras muchos años ha admitido almóndigas y cocretas, así que, que no te extrañe nada. Feel free.
    3) Machistas no somos todos. Hay muchísimos hombres que no lo son y muchísimas más mujeres que tampoco. Muchos hombres y mujeres pelean día a día por la igualdad, desde todas las posiciones. Gracias a eso, el mundo (en que vivimos) es cada vez menos machista y más igualitario, y un sitio mejor en el que vivir. Afortunadamente.
    4) Con respecto al resto, piensa lo que quieras y escribe lo que te parezca, que nadie te va a borrar mientras no sueltes burradas. Es la gran ventaja de escribir en un blog donde todo el mundo es educado.

    Os dejo. Me voy a comprar el regalo del día del padre en nombre de mis peques.
    Feliz día!

  81. 81
    bentica says:

    Paco Ferro, hablar de ensañamiento me parece muy exagerado, como no estamos acostumbrados a las críticas a estos reyes que gozan de toda la inmunidad en la prensa , se tapa todo lo tapable y lo intapable, ¡hasta el presidente intervino para que no se publicaran los papeles de Villarejo con la fortuna de Letizia! , por no hablar de las alabanzas desproporcionadas que llegan a la babosería de la prensa rosa con Letizia! Así que deja que cada uno/a exponga libremente su opinión aunque sea sobre este tema tan nimio que ya sabes que con otros de más enjundia no se puede. Saludos

  82. 82
    María Jesús says:

    Hola
    Bentica. Opino como tu al 100 por 100. Creo q la prensa apoya a Leti totalmente. Cualquier look q lleva es maravilloso y cualquier reina princesa o famosa se inspira en ella
    El tema del rey ni fu ni fa, creo q no me aporta gran cosa hablar de sus looks pero …
    Me encanta el blog y creo q tod@s opinamos con respeto, unas con mas gracia y otras entre las q me incluyo con menos pero siempre con respeto hacia todas las demas , precisamente me gusta este blog por eso porque podemos opinar sin ser cortesanos diciendo lo q queremos sin ofender a nadie
    Besitos

  83. 83
    Rosachicle says:

    Y que le comprará Leti para el dia del padre a Felipe??
    Igual un perfume de estos que salen en tv unos tíos macizos a ver si pá el verano se pone bien musculado….ha ha 😂

  84. 84
    Anita says:

    Hola,
    Hay inmensa bibliografía académica que explica el cómo , por qué etc de lo que lleva a comentar más sobre mujeres en el poder que hombres en el poder. Hay análisis detallados también de qué es feminismo, machismo y pos feminismo. Se han escrito numerosos estudios sobre el propósito del cotilleo y de cómo funciona en las redes sociales. Lo digo porque decir que algo es machista o feminista es bastante más complicado de lo que pueda parecer a simple vista.

    De la misma manera que Kiki se animó a crear el blog, cualquiera puede crear “Al rescate de Felipe”. Mis cbservaciones siguientes me llevan a pensar que yo debería crear “al rescate de la Casa Real”

    A mí personalmente lo me molesta es cuando me doy cuenta de que he escrito algo sin la suficiente claridad y al verlo publicado se interpreta de una forma que no es lo que yo quería (ejemplo reciente, cuando hablé equivocadamente de “línea editorial”).

    Creo sinceramente que la casa real en su conjunto tiene serios problemas de relaciones públicas. Ejemplo, a quién se le acurre tener fotos oficiales de los reyes de cuando todavía no lo eran? En mi trabajo de tanto en tanto nos pagan tarjetas con el logo actualizado y fotos nuevas para la página web.

    Entiendo perfectamente que con la manifestación en Madrid, la CR mandara al rey a Baqueira, pero debería haber mandado a la reina y las infantas también. No darse cuenta de ello es un error garrafal.

    En mi opinión el blog no ha cambiado en absoluto en cuanto a su tono ni propósito.

    Kiki, las niñas deberían aparecer en el pueblo ejemplar, pero si aparecen de traje típico, me muero. De niña viví el franquismo y mi pobre retina torturada de concursos de bailes y trajes típicos no lo soportaría. Por eso precisamente tampoco podría aceptar a una reina que no fuera Sofía vestida de flamenca. Ella lo hizo por lo que lo hizo. Todo en su contexto.

  85. 85
    Onlyou says:

    Hola a tod@s!!!

    Esta si que es buena. Lo que nos faltaba por ver:
    https://www.hola.com/moda/actualidad/galeria/20190318139156/reina-letizia-meghan-markle-estrenos-estilo/1/

    Me meoooooooooo!!!!

    Besos y feliz día.

  86. 86
    Dexter says:

    Only you #85 el/la que ha perpetrado este artículo estaba hasta las trancas de vino o algo peor ja ja ja …esto se llama escribir algo para rellenar espacio porque le pagan a tanto la página, y encontrar posibles parecidos donde no los hay estirando la realidad como en un tirachinas.

  87. 87
    Anita says:

    Only you 85,
    Virgen del Pino!

  88. 88
  89. 89
    Beatriz2 (Bea) says:

    Onlyou #85:
    Las redactoras de la revista del saludo deben de haber pillado un trancazo e inhalado demasiados vapores de Vicks Vaporub. Si no, no se comprende. Los parecidos son en un 99% inexistentes y el premio gordo lo lleva comparar la falda de ante camel de Letizia con una falda lápiz ajustada en malva de Mary de Dinamarca.
    De verdad que a veces me gustaría ser invisible y colarme en la redacción de Hola. Debe de ser surrealista.

  90. 90
    Rosachicle says:

    Y se tapa el escote con el bolso….ay parfavá que se me vera todooo……ainssss!!!!
    Pues si te pones este escote ya sabes lo que pasa «monina» 😤

  91. 91
    Dexter says:

    Bea #89 No solo Hola porque también la Tiburcio (de Vanitatis) tiene miga. Hoy tenía un titular en el que decía que MM había salido con su marido a dar condolencias a la embajada de Nueva Zelanda para quitarle brillo a Kate(que salía con Lili Beth a otro evento). No he leído el artículo porque se me indigestan sus letras, pero a ver si lo entiendo… una mujer embarazada de casi nueve meses (que seguro que lo que más le apetece es sentarse a leer y levantar los pies en un sofá) maquiavélicamente organiza la inauguración del libro de firmar condolencias por los atentados de Nueva Zelanda, para quitarle fotógrafos? a Kate. En fin si leyese un poco inglés se enteraría que la embajada los invito por haber viajado a ese país los últimos y tener una relación de amistad con la primer ministro.

  92. 92
    Malula says:

    Queridas Onlyou#85 Dexter#91 está claro q no hay ya ni siquiera roñigor en los comentarios de moda. Decir q las princesas europeas y del mundo copian a Letizia es no tener ni idea de las tendencias q hay en moda.
    Bea2#78 totalmente de acuerdo
    Paco Ferro#(80?)si se critican los zapatos o el vestido de la reina no es por afán sino porque está representándonos a todos, y el hecho de llegar tarde, llevar unos zapatos desgastados o el pelo despeinado( aunwue en este caso a mí mr gusta) da imagen de dejadez. Ya sabemos q es una maniática y q le gusta ir preparada a xada acto q asiste, y con todo estudiado al milímetro, lo cual no deja de sorprender pues aún así, comete fallos, aunque no todos sean directamente suyos.
    Durante unos años tuve la ocasión de asistir a varios actos con los eméritos y te aseguro q jamás han llegado tarde, como tampoco la prensa( que no se calla ni debajo del agua) ha sacado retraso alguno en cualquier acto del rey Felipe.
    A mí me dice bastante, como sé cuándo la reina no va a gusto a un acto, pues ya se encarga de hacerlo notar con malas caras y gestos maleducados especialmente con su marido, el rey.
    Es verdad que Letizia no es la causante de su declive pero desde luego hace flaco favor a la monarquía con esos detalles. Desde lo de Botswana y Noos, todo se mira con lupa y no se pasa ni media.

  93. 93
    Lady Jane Grey says:

    Lo siento,pero NO!!!!no aprende.Despeluchada,con el pelucón sucio y mal plantao 😰.Y del vestido, qué decir….parece que hubiera robado las cortinas de cretona de la tapicería del Palacio de Invierno de los zares de todas las Rusias….hasta el famoso»boudoir malva» de la zarina Alejandra era más discreto!Y eso que estaba tapizado en tela malva con estampado floral, omnipresente,pero discreto… Qué vamos a esperar de Letuzza de todas las Españas.Kiki,de tu rescate,me quedo con el segundo;es exquisito y sublime;pero no está hecha la miel para la boca del asno…

  94. 94
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    el look de hoy…parece un mono por lo ajustadito que lo lleva pero se distingue bien el jersey de HB…
    https://twitter.com/CasaReal?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor