Día Mundial de las Enfermedades Raras – De a cuadros con este frío

Va una nuez rellena de alegría y cariño para nuestra ardilla de  nombre musical Jhaz por nuestro comentario número 17,000. GRACIAS y ¡música, maestra!….

El Acto

Doña Letizia se ha trasladado al Complejo Duques de Pastrana en Madrid para presidir el Día de las Enfermedades Raras. Una cita anual con este colectivo por el que siente especial cariño desde sus tiempos como Princesa de Asturias.

El Look

Doña Letizia estrena un lindo vestido de Hugo Boss, de lo mejor que le he visto de esta firma. Me encanta el original escote. Le sienta bien, pero para abril. Me he helado sólo de verle los brazos desnudos. He consultado la temperatura y en la capital española unos señalan 16 grados; otros 12…brrrr.

Tampoco ayuda la elección de calzado: los destalonados de ante negro de Carolina Herrera, modelo que también tiene en azul y camel. Desde luego, sin medias y con crema abrillantadora.

Los ha acompañado de la cartera de solapa con remate dorado también de CH.

De accesorio joya, lleva los zigzag de Gold & Roses.

Para mí lo más notorio ha sido la vuelta al ‘termostato averiado’, para los medios es la repetición del tejido Príncipe de Gales que se ha convertido en prenda fetiche: la lleva día sí, y día también.

Con respecto al tema de ‘tantos cuadros’, pues preferiría echar a la hoguera algunos y dejar éste de HB.

Mi lista de ‘prendas a cuadros’ dignas de la hoguera son:

1-El MD estilo celadora.

2- El traje sastre, también de MD. que llevó arrugado en su viaje a Perú.

3-Los pantalones aburridos.

Conclusión

Con lo que me choca HB he de decir que me encanta el vestido y no me importa que sea otro ‘Príncipe de Gales’, pero lo dejaría para los inicios de la primavera. 12 grados de temperatura demandan unas mangas sí o sí.

Rescatando el estilismo

Me quedo con el vestido, cambio el calzado y agrego unos accesorios.

Para cubrir los brazos, un suéter de falso cuello cisne delgado de casimir en negro que destaque el lindo escote del vestido.

Desde luego, fuera el destalonado y mejor estos de puntera  en charol de CH que ya están en el armario real.

Aprovecho esas mangas francesas del suéter para meter estos preciosos guantes de cabritilla con remate trenzado en rojo.

¡Póntelo Letizia!

Es un día de traje sastre, de ir conjuntada mantener un estilo discreto y usar sólo una prenda que dé un toque alegre, algo así como lo que hace el caballero de las gafas azules que hoy las lleva en marfil.

PRIMERA PROPUESTA

De Roberto Verino di con este lindo abrigo en granate con detalle de vivos blanco y verde en las mangas. Está de 395 a 167 euros.

 .

El vestido bajo el abriguito es de tejido ajustado, así que OJO: Cerrar el abrigo y NO quitárselo. Que el resultado sea un ensamble de aire informal.

Del Kiki-Armario vuelven estos bicolor estilo Mary Jane de L. K. Bennett.

Del armario real, la bandolera en granate y blanco de Adolfo Domínguez.

De accesorio joya, los Links of London llamados ‘los huevos de la esperanza’.

SEGUNDA PROPUESTA

De Massimo Dutti un traje sastre en marino de lana.


Bajo este lindo fular de Bimba y Lola, un suéter calentito que no se verá.

¿Recuerdan los botines azules de MD que recomendamos en RdL y luego llevó la Reina? Pues salen del armario real para conjuntar este look.

Vuelve el bolso de mano de Tita Madrid que tenemos en el Kiki-Armario. Me gusta el contraste entre asa avolantada –tan femenina- con el remate geométrico en amarillo fluor –tan moderno-. Los bolsos de mano están de última. 

De accesorio joya, los mismos pendientes de la primera propuesta, los Likns of London.

Ardillas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿les gusta el vestido tanto como a mí? ¿Team SÍ / Team NO? ¿qué opinan del rescate? ¿les gustan las propuestas? Espero con gozo sus atinados comentarios. Ánimo y a escribir.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Marzo 5, 2019)

  • Propuesta 1: Roberto Verino en ensamble granate (60%, 89 Votos)
  • Propuesta 2: Massimo Dutti en traje sastre azul (40%, 59 Votos)

Votantes totales: 148

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

31 respuestas a “Día Mundial de las Enfermedades Raras – De a cuadros con este frío”

  1. 1
    Angélica says:

    Hola ardillitas, lo primero mi agradecimiento a todas las personas que luchan por hacer visibles las enfermedades raras.
    Vamos con LO, …..de nuevo elige Hugo Boss, parece que le han enviado ya lo nuevo de la temporada de verano y claro ha querido estrenar. Es bonito y con el rescate gana muchísimo. Sin mangas a principios de marzo, sin medias y con zapatos abiertos da frío solo el verla. Todas las demás señoras asistentes van con su manga larga y sus medias como corresponde.
    No sé qué pensar porque me parece muy fuerte si lo hace para destacar, significarse y llamar la atención, sería una locura.
    El traje de pantalón de MD me encanta, es moderno y elegante, con un pañuelo bonito queda magnífico y apropiado para un mes de marzo.
    Besos para todas

  2. 2
    thayná says:

    Olá,hola! Boa tarde, buenas tardes! Hace tiempo que no comento en el blog. Voy a escribir en portugués mi lengua materna. A mi me encanta el vestido. Aqui no meu pais , sou professora, temos em nossas classes alunos com descapacidades físicas e alguns com enfermidades raras. A rainha (reina) Letizia nos ajudou bastante para que aprendêssemos mais sobre tais enfermidades. Para mim é uma das pessoas que mais dão visibilidade a esse tema. Nossos alunos realizaram um trabalho sobre enfermidades raras tendo como referência o trabalho que realiza a rainha. Por esse motivo penso que às vezes a roupa é o que menos importa. Parabéns (enhorabuena a la reina) a rainha por esse belo trabalho. Desde aqui, desse longínquo país desejo a todos um ótimo dia. Obrigada. Gracias. Thayná . Brasil.

  3. 3
    Amelia says:

    Debería figurar en la agenda de la consorte, la frase: «Vestuario patrocinado por Hugo Boss, pero pagado por los ciudadanos españoles con sus impuestos».

  4. 4
    Isabel Bucho says:

    Olá a todas, hoje voto na 1ª proposta,o casaco e os sapatos são lindos! Quando ao outfit da rainha, está correcto mas sem graça, sempre o cinzento, o preto e branco, é aborrecido. Talvez que reflicta o seu estado de espírito pois acho-a sempre tensa e artificial. Desculpem, queridas hermanas, mas esta rainha não vos representa. Besitos do Alentejo.

  5. 5
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hello everybody!
    Falta una prenda en príncipe de Gales, Kiki. Tiene un pantalón con raya azul en el medio de cada cuadro que llevó hace un año o dos al pueblo ejemplar de los PdA con un jersey/camisetita de HB.
    El vestido es muy bonito, aunque estoy del príncipe de Gales hasta las amígdalas.
    Votaría por el rescate o por la segunda propuesta, aunque los zapatos de la primera propuesta me encantan para mí. Esta americana cruzada de MD la ví en tienda y es una preciosidad. De las prendas «buenas y resultonas» de MD.
    Besos!

  6. 6
    Lady Jane Grey says:

    Otra vez cuadros y en gris??? Como decía Mourinho cuando entrenaba al real Madrid:»¿ Pero,por qué,por qué?»😂.Mi no entender nada de esta doña.Lo del termostato averiado, Kiki,me encanta!!! ¿ Tendrá algún problema esta mujer que ni tiene la temperatura corporal regulada?o más bien será (y esto es una maldad mía)que simplemente le encanta lucirse,dar qué hablar y ser el centro de atención ‘ever’?En cuanto al rescate,me quedo con la primera propuesta.Me lo compro todito todo!!!😂.kisses& hugs to everybody 😘😘😘😘😘

  7. 7
    Cami says:

    Este tejido Príncipe de Gales es como el día de la marmota …
    Estoy de acuerdo con que el vestido de hoy es el mejor, pero podría ser mucho mejor, con accesorios que lo levantaran y algo de abrigo … que desnuda se ve en la foto en comparación a los demás asistentes.

  8. 8
    Rosachicle says:

    Hoy va correcta…pssst dentro de sus desaguisados.
    Este vestido para más inri va con chaqueta…así que en casita se quedó allí en el perchero del oso, dandole calor al animalico..pues se la mandaron si o si…ainssss 😬

    Me quedo con este vestido y con la chaqueta. Los zapatos ya al final destalonados y sin medias, pues sí, chica ponte lo que quieras, no es mas tozuda porque no entrena.

    Y el pelo puessssss…pasable y poco más, mucho efecto pelucón con este color tan feo…buffff😥
    «Hoy los rescates los veo invernales, será que por las tiendas fluyen los colores claros y se van los ojos»

  9. 9
    Maru says:

    Alooooo
    Espero estén muy bien!!!!
    Creo haber dicho que veríamos príncipe de gales hasta en la sopa!!!!
    Este patrón de vestido siempre le queda muy bien… pero ya no puedo con tanto gris… tanto negro… tanto príncipe de gales … que bajón de mujer por Dios!
    Me da a más de lo mismo!!!!!
    Hugo Boss … sopor absoluto!

  10. 10
    Elegeme says:

    Buenas noches ardilitas,
    pues a mì este vestido ni fu ni fa,lo veo working girl total!!! solo le falta la americana para ser la azafata a la entrada de cualquier edificio de oficinas que te orienta a qué piso tienes que subir.
    No me convence y encima HB y cuadros principe de gales por la enésima vez!!! qué fijaciòn con este estampado!! El armario con la etiqueta «principe de gales » està a rebosar,vamos que como se compre una prenda màs se desborda!!!! Qué pare ya por Dior!!!!
    Me gusta el rescate aunque no se como quedarìa en persona el jersey debajo del vestido,tan ceñido como lo lleva supongo que se le marcarìa el bajo no se…
    De las propuestas he votado por la primera,por mucho calor que empiece a hacer en Madrid y el sol caliente es todavìa momento de ponerse una prenda exterior.
    Nuececillas!!!

  11. 11
    Nancy says:

    Hola, mi opinión es que dejando de lado los cuadros, bozzz y el termostato, va guapa, elegante y apropiada . En esta ocasión me gusta el rescate más que las propuestas aunque son bellas ambas.
    Besos

  12. 12
    Agnola says:

    Hola, yo de lejos la veo normal, hasta bien. El vestido no me disgusta, pero como dice alguna de vosotras, working girl total. Nada de lo que deberia llevar una reina.

    Por otro lado, aunque en lineas generales LO no me gusta mucho, creo que no es el tipo de persona obsesionada por destacar segun que evento. Creo que en esta ocasion sus errores son solo producto de su analfabetismo estilistico incurable, combinado con esa cabeza tan dura que se podria usar para cortar espejos.

    Los guantes del rescate me parecen hermosos (y como plus ocultarian el vicio de LO de morderse los dedos) Y he votado por la segunda propuesta aunque a la modelo le queda nadando. No se si LO se apuntaria a algo asi porque a ella le gusta ir apretadita, como un choricito mal amarradito.

  13. 13
    Dudu says:

    Encuentro a LO muy correcta. El estilismo es adecuado y no hay estridencias ni se da aires de diva. Mi única observación es que el color y el diseño están más que repetidos en su armario de este año, pero bueno…
    Lo del termostato averiado es la mejor manera de describir la obstinación a ir sin medias, destalonada y en manguita corta a pesar del invierno. O quizá simplemente lo haga para diferenciarse del resto.
    En cuanto a las propuestas, me quedo con la segunda. El color está de moda y le luciría a LO.

  14. 14
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Queridas,agora não tenho muito tempo para comentar, mas quero dar os parabéns á minha sucessora de ‘nome musical’Jhaz.Que a noz carinhosa lhe traga a satisfação que as minhas me deram…
    Que bom haver mais algumas falantes do português!…este cantinho é tão aprazível…
    Beijocas cibernéticas
    PS:o resgate está engenhoso e transforma completamente o look ,contudo parece me ,tal como a Elegeme#10,que só resultaria com um vestido menos apertado…
    Os Mary Jane são fantásticos.Toda a vida adorei sapatos bicolores,sendo que os clássicos Chanel (de ponta preta e cremes)os meus preferidos
    Beijocas cibernéticas

  15. 15
    Bentica says:

    Que elegante y guapa Meghan en Buckinhan!!
    Leti no tiene arreglo! Coincido con Elegeme10

  16. 16
    ruth says:

    Da frio mirarla. El vestido es bonito pero con medias, zapato cerrado y chaqueta. Como lo lleva ella es ridiculo. He votado la propuesta 1, la 2 es demasiado fluida para alguien que siempre lleva dos tallas menos.

  17. 17
    Jahz says:

    Gracias kiki por la mencion, escribo poco pero siempre les leo, me emocione al ve mi nombre 😘😘😘

  18. 18
    Ninoo says:

    Es tan difícil hacerlo todo bien como hacerlo todo mal. Pues la señora lo consigue… El vestido está bien pero demasiado justo.
    Y las piernas tan aceitosas que si el vestido va forrado el forro habrá quedado hecho una pena!
    Hoy no me gusta ninguna de las propuestas. Si tiene el termostato averiado (yo lo tengo, y sé de lo que hablo) no se pondrá un abrigo para el interior, y el dos piezas me recuerda a algunos que tiene, y que le quedan fatal.
    El rescate me gusta, pero yo sugeriría un foulard en vez de jersey. Si le da frío, lo lleva puesto, y si le da el calor, se lo cuelga del brazo.

  19. 19
    Ninoo says:

    Quería decir una pashmina o similar.

  20. 20
    Dexter says:

    Ya lo habéis dicho todo. El vestido está muy bien para una profesional (con la chaqueta, medias y zapatos cerrados. Le sienta bien. Está elegante? No! Le faltan complementos que levanten el look. A mí también me gustaría más la chaqueta original y zapatos de un color fuerte ( mandarina, azul fuerte, verde ?) de ante con bolso a juego y un broche bonito.
    Las dos propuestas me parecen interesantes. Me quedo con la primera por los Mary Jane bicolores…que monada!
    En cuanto a la obsesión por la repetición de cuadros y HBZzzzzz …ya no digo nada porque no tiene remedio y por no repetirme más que el pepino.

  21. 21
    Virginia (CL) says:

    Jahz, felicitaciones linda tienes que estar «toda» orgullosa por tu nuez 🙂

    Lo demás, a pesar de tu sabiduría en los rescates y opciones, no da para comentarlo buuuuu

    Abrazos

  22. 22
    Estrella says:

    Hoy me quedo con la segunda propuesta, aunque sé positivamente que se la cargaría como todo lo que cae en sus manos.
    Al estilismo, lo siento, pero no le veo rescate posible.
    Y sobre el vestido, discrepo con Kiki, la abertura de la falda al no ser recta hace que evidentemente los cuadros no puedan casar y el efecto es muy raro. No me gusta. La combinación que ha hecho ella es por supuesto desastrosa.
    Si ella piensa que así pasa desapercibida y pone el foco en el tema de la reunión que es lo verdaderamente importante, se equivoca de medio a medio. No hay más que ver la foto de familia. Es la única que desentona.
    Ya no sólo es no saber vestir, es que tampoco sabe trabajar.

  23. 23
    Ani says:

    Jhaz, felicidades por la nuez 😊, qué suerte!
    Kiki a mí también me gusta el vestido, me gusta mucho cómo lo lleva, y creo que le sienta muy bien con los zapatos elegidos. Lo único, que se equivocó de mes…
    Ahora con estas temperaturas frescas, más acertado con el rescate sí.
    Voté la 1° propuesta. Magnifica.

  24. 24
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,lo primero mi enhorabuena a Jhaz por su nuez!!!
    De LO suscribo cien por cien el comentario de Elegeme.
    He elegido la primera propuesta es fantástica y el color ideal para este mes de marzo.
    Saludos y nueces para todas.

  25. 25
  26. 26
    Rosachicle says:

    Ya la tenemos vestida de «menstruación» y esas rajas….
    Como disfruta al lado de esta ministra bajita, ella sobresale….juasss😬

  27. 27
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    A mi me gusta el vestido, pero para otra época del año y con una talla más.
    Fijaos en el conjunto de Máxima, me encanta:
    https://www.newmyroyals.com/2019/03/king-willem-alexander-and-queen-maxima.html
    Jhaz, felicidades

  28. 28
    Yolanda says:

    Hola a todas. Me gusta el rescate, como siempre. Todo dicho sobre el termostato.
    He elegido la segunda propuesta, con esta primavera adelantada, el traje pantalón es perfecto, el color, el pañuelo…
    Besos

  29. 29
    Ay Carmela says:

    Por cierto,
    Me encanta tu segunda propuesta, Kiki, me parece perfecto para la ocasión, siempre que lo acompañe de los complementos iguales o similares que propones

  30. 30
    María Jesús says:

    Hola
    Jahz enhorabuena por tu nuez
    El look de hoy correcto sin mas, sin medias, zapatos destalonados… yo no se que se nos va a poner en Junio pero en fin, mas de lo mismo
    Desde luego hay q reconocer q cuando le da por algo lo aburre y nos aburre
    Elegi la 1 propuesta y desde luego el rescate mejoraría
    Nueces para todas

  31. 31
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Quiero centrarme en que lo importante es el acto, en especial porque se da visibilidad a las personas que sufren de «Enfermedades Raras». La Leti y su termostato averiado, aunque el vestido extrañamente creo que está bien pero creo que sin mangas no aplica, los zapatos tampoco. Me gusta el rescate, con esos guantes, qué belleza. Quiero botón doble para votar por las 2 propuestas! Y felicitaciones al comentario 17000! Bravo! Nueces para todas!