Recibimiento oficial al Presidente de Perú – De estreno casual, otro estilismo que no llega

El Acto


Los Reyes de España reciben de manera oficial al Presidente de Perú, Martí Alberto Vizcarra Cornejo y su esposa en la explanada del Palacio Real de Madrid.

El Look

Doña Letizia estrena un vestido midi camisero de Massimo Dutti de estampado serpiente muy en tendencia. (Precio: 99.99 euros).

Lo ha combinado con el abrigo en gris perla de Felipe Varela. También la cartera estilo sobre en marsala la firma su diseñador de cabecera en combinación con los Lodi destalonados en el mismo tono.

De accesorio joya, lleva los pendientes de rubíes y brillantes de los que aún se desconoce la marca.

Hay dos detalles que hacen ruido:

1-El vestido más largo que el abrigo: Esta tendencia de vestidos tan largos hace que se lleven por debajo del abrigo y ya nuestros ojos se han acostumbrado a esta desmesura. Así que no me parece mal per se; sí encuentro que da un efecto casual para una reina que recibe con honores militares en una explanada de Palacio.

2-Los zapatos destalonados: seguimos en febrero y hacen cortocircuito llevándolos con abrigo (¿está demás señalar que medias sin abrigo sigue siendo un NO?). Para mí es el gran fallo de este estilismo.

El acierto: Celebro la combinación de colores: animal print de serpiente con burdeos/ marsala es un sí. Es un toque de color que eleva el look.

Conclusión

El estilismo estaría bien para cualquiera de nosotras, incluso para una Primera Dama, pero no llega. Demasiado informal para un evento donde hay presencia militar en un enclave real como es un palacio y en el cargo de reina.

Rescatando el estilismo

Podría optarse por un abrigo más largo, pero ese extra contradice el sol de la plaza. Así que cargo con el pulpo del vestido más largo que el abrigo y propongo un cambio de zapatos con su consecuente cambio de bolso.

Me quedo con el color burdeos como contraste, aunque no me decido entre los dos Lodi que ya están en el armario real: ¿lossombreados de burdeos a negro o los burdeos de charol?


Cualquiera de los dos iría bien acompañado por esta cartera guateada de Carolina Herrera que estrenó justamente en Perú y no hemos vuelto a ver.

Unas medias, por favor.

Me sigue pareciendo informal, pero sin fallos.

¡Póntelo Letizia!

Creo que para este tipo de actos se requiere mayor empaque y sin correr riesgos: Un conjunto es la opción ideal. Les ha hecho sol, así que mis propuestas son coloridas aunque abrigadoras.

PRIMERA PROPUESTA

De Carolina Herrera este abrigo en amarillo con detalle de margaritas en dorado sobre una delgado camisero blanco con lunares en greenery que sirve de fondo de la prenda estrella.

Me quedo con la propuesta de pasarela de CH con esos salones de tacón block en bicolor: blanco roto y verde agua.

Saco del Kiki-Armario el discreto minaudière de Jenny Packham para L. K. Bennett (130 euros) que está agotadísimo.

De accesorio joya, las perlas de bellotas que llevó al Reino Unido.

SEGUNDA PROPUESTA

Del diseñador ovetense Marcos Luengo este conjunto de abrigo y falda en rosa. Los bolsillos XL dan el toque fashion a un estilo muy clásico. La combinación con el top en grosella achocolatado me encanta. OJO: Habría que ajustar el top a algo menos estridente, pero manteniendo ese color tan interesante.

También me quedo con los salones que lleva la modelo, una preciosidad bicolor en grosella con barra azul petróleo. Me encanta el estilo y el tono.

Del armario real saco esta caja multicolor de Adolfo Domínguez.

Repito las perlas de bellota que tanta luz dan al rostro.

Ardillas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿qué cambios harían ustedes? ¿qué opinan del rescate? ¿de los fallos y los aciertos? ¿les gustan las propuestas? Siempre un gozo leerl@s, así que a compartir comentarios y gozar del arbolito.

Nueces para tod@s

Les comparto esta foto que me encontré y me hizo acordarme de ustedes: un arbolito que junta tierra, cielo y luz.

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Febrero 27, 2019)

  • Propuesta 2: Marcos Luego, abrigo-falda en rosa y grosella (67%, 101 Votos)
  • Propuesta 1: Carolina Herrera, abrigo-vestido en amarillo (33%, 50 Votos)

Votantes totales: 151

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

37 respuestas a “Recibimiento oficial al Presidente de Perú – De estreno casual, otro estilismo que no llega”

  1. 1
    Cami says:

    un look de «me terminé de vestir en el auto» …. no hay caso con lo desprolijo que se ve el abrigo abierto con el cinturón colgando y además más corto que el vestido!

    Creo que este vestido también lo tuve en mis manos en MD, es veía muy bonito colgado, pero era extremadamente largo (y soy al menos 10 cm más alta que la reina) y de una tela muy transparente … yo no me animé a comprarlo.

  2. 2
    Monb says:

    A mí no me termina de gustar que los abrigos sean más cortos que los vestidos. Así que creo que el gran fallo del look es ése. Otro tema son las medias. Insisto en que está haciendo un febrero primaveral en Madrid, y ella tiene piernas bonitas, pero la reina debe llevar medias en actos oficiales.

    Además me gusta más cómo lo ha combinado la reina, que el rescate. Pero creo que faltaría algún detallito, quizá un broche, quizá alguna joya más, para que se realzara el efecto «reina»,

  3. 3
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Concordo integralmente com a apreciação feita ao look: demasiado informal
    Votei na segunda proposta,a primeira é bonita,mas para a defender é necessária a estaleca de Lilibeth….
    Beijocas cibernéticas

  4. 4
    Sara says:

    Holaaa a todas!!
    Sí , muy de tendencia este modelo de estampado de serpiente que no me motiva demasiado, reconozco que es gusto personal, pero no me va el animal print. No me va demasiado el vestido enseñado por debajo del abrigo pero lo que dices en vestidos tan largos, inevitable, si no el largo del abrigo sería excesivo. La veo poco vestida para el acto, pero bueno, zapatos y bolsos levantan algo , lo apruebo todo, tengo el listón muy bajo..
    La primera propuesta no sé, amarilla…
    No está el horno para bollos..
    Me quedo con mi paisano ML, pero con algún cambio.
    Saludos desde Asturias a todas, todas

  5. 5
    Priscula says:

    No me gusta para el acto de que se trata. Demasiado informal. Lo de las medias no tiene arreglo, debe ser algo patológico porque no creo que no sienta frío, simplemente le ha dado por ahí. He votado por la propuesta de Marcos Luengo, me parece muy original. Observo que las manos necesitan manicura y color, mucho maquillaje y luego se presenta con esas uñas horribles. Nunca le he visto unas manos bien arregladas y si que importa para una mujer que quiere parecer elegante y cuidada.

  6. 6
    Dudu says:

    El estilismo no está mal, pero lo echa a perder con esos detallitos que expresan cierta dejadez: el abrigo desabrochado, la falda más larga que el abrigo, los zapatos destalonados y la ausencia de medias. Será que quiere darle un aire más moderno a la monarquía*… pero no se hace así. Debe entender que no está en una pasarela, sino que es la representante de una institución.
    *Recuerden las rebequitas arremangadas en actos oficiales, los estilismos de su viaje a Perú (la blusa lencera y el traje gris).
    De entre las dos propuestas, me quedo con la segunda, es muy interesante la combinación de colores, los zapatos + la cartera.

  7. 7
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    a mì me gusta en conjunto el modelo de hoy(aunque el cinturòn colgando del abrigo me chirria hoy y siempre!)
    Lo que me choca son los zapatos destalonados en Febrero con el abrigo y las NO medias.Pero insisto,me gusta el vestido,tengo uno muy parecido y es muy resultòn!!
    Acierto combinar con burdeos, pero mucho mejor cualquiera de los zapatos cerrados que propones Kiki.Yo no cambiarìa el bolso, el de CH lo veo demasiado acolchado,muy de invierno,pero es gusto personal.
    Los pendientes me gustan siempre me han gustado y el pelo suelto por fìn!!!!
    De tus propuestas he votado por Marcos Luengo,me parece muy estiloso con el ajuste del top que propones(el de la modelo lo veo demasiado largo y en Letizia parecerìa que cogiò la alfombra del salòn y se la puso encima).Pero es una monerìa de conjunto,innovador y original!!!
    Nuececillas!!!

  8. 8
    Lady Jane Grey says:

    Qué horror de vestido!!!Se ve de una pésima calidad la tela,y además, aborrezco el estampado de serpiente;me da grima!!!Y dale con las medias!Yo nunca,pero nunca nunca,me pongo un vestido o falda sin medias, incluso en verano.Hay unas estupendas medias de verano, que ni pican ni dan calor y terminan de darle un toque elegante a tu atuendo.Pero ella,nada,insiste en lo mismo y la verdad es que no comprendo cómo nadie le dice nada.Son cuestiones básicas de protocolo y saber estar.Yo siendo una simple ciudadana de a pie jamás cometería los errores de Letizia:ir sin medias,despeinada muchas veces, manicura horrible (por su ausencia),querer ser más una starlette que una reina…En fin,lo dejo aquí porque ya me enervo!!!😫

  9. 9
    Elegeme says:

    Buenas de nuevo,
    tenemos look de gala…vestido palabra de honor lavanda, de Felipe Varela,que se puso en la cena previa a la boda real de Guillermo y Kate
    https://lh3.googleusercontent.com/-OE2hRNzsPIg/XHbkt3hjn0I/AAAAAAAAGac/kvGIvwBKvMAG7sdvIczA-kOSgVPbfRmWQCL0BGAYYCw/h667/2019-02-27.png

  10. 10
    Cosasveredes says:

    Imagínense el vestido snake con botas burdeos y un abrigo largo, sin esa horrible banda a la cintura que lleva suelta (el colmo del descuido). Saludos a todo el arbolito.

  11. 11
    gabriela says:

    Qué desastre de conjunto… Yo no salvo nada junto. ¿Para ésto cambian el protocolo? Se supone que ahora de hacen las recepciones en el Palacio Real para dar realce… Y ella se presenta de esta guisa. Como aquí no hay duelo estilístico (y si alguna revista lo insinuase debería declarar ganadora a la visitante) no se esfuerza. Igualito que con Awada! Traje, moño, pendientes nuevos, todo combinado al milímetro, blusa nueva… https://aws.revistavanityfair.es/prod/designs/v1/assets/666×1000/115552.jpg

    En fin, aún sin comparar, no llega. En una recepción en casa, aprovechando la marga larga del vestido, sería un acierto. En este escenario queda exactamente igual que el vestido de ASOS made in china de 100 euros (coincide hasta en precio) que usó con la primera dama china. Aspecto barato, demasiado terrenal y con los mismos 10 cm sobrantes de vestido. A mí me cortocircuita el azul de las solapas… No combina con nada. Tampoco creo que deba llevar un abrigo más largo, quedaría de sotana o toga… Simplemente estos vestidos no son para exterior, o no si hace frío.

    A mí el top de Marcos Luengo me repele un poquito. El tejido tipo peluche lo reservo para guantes, bufandas, bolsos y como mucho a abrigos, me parece un poco de it girl. Así que me quedo con el abrigo amarillo, aunque la camisa me parece un exceso con lunares.

  12. 12
    LINA says:

    Hola chicas,hoy la veo muy informal, me encanta el vestido cómo queda con botas, como se ve en la modelo.Tampoco es un look para resaltar.
    Para otra ocasión ,podría ser, pero la falta de color … le da un aspecto muy «lavado».
    A mí tampoco me convence el abrigo más corto que el vestido.
    Se ve muy elegante en la cena de gala, el color es precioso!
    Saludos!

  13. 13
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Algunos apuntes dentro de la pereza general:
    1. El estampado de serpiente en una ceremonia en un Palacio, con alabarderos, caballos, Rolls-Royce y a la que se ha intentado dotar de máxima solemnidad me parece tan fuera de lugar como un bikini en una procesión de Viernes Santo. No hay nada malo en un bikini pero no es el momento.
    2. Estos vestidos largos en mi opinión quedan mejor con prendas de abrigo más cortas y se evita el efecto del palmo que asoma. Yo tengo alguno que me he puesto con una de esas chaquetas de peluche resultón que se han llevado este año. Este en concreto con una chupa de cuero para otra persona en otro acto (ver punto 1)
    3. Estamos en una primavera adelantada, pero las mañanas en Madrid siguen siendo muy frescas. La Plaza de la Armería es un sitio particularmente fresco por su situación y a esa hora 6-7 grados a mucho tirar. Si no ha terminado con los pies congelados es que es una replicante.
    No me gustan mucho hoy los rescates kiki. Igual estoy un poco «desaboría».
    He leído los comentarios de la entrada anterior y ya sabéis que no me gusta entrar en controversias. Creo que en general no hay insultos; por mi parte intento no utilizarlos. Ha habido comentarios cuyo tono o contenido me ha chocado o no me ha gustado, pero no me creo con derecho a exigir nada y a otros no le habrán gustado los míos. El blog no es mío, participo libremente y asumo que los demás también lo hacen. Nadie gusta a todo el mundo y si no que se lo digan a LO.
    Abrazos queridas.

  14. 14
    Agnola says:

    Va bien peinada. El abrigo es muy bonito. El vestido no me gusta, porque no me gusta ese estampado y veo que la tela no es de la mejor calidad. No creo que sea apropiado presentarse así en un acto tan importante como recibir a un invitado de honor. Transmite apatía y dejadez.

    La segunda propuesta es para desmayarse y seguir amándola… ¡me encanta!

  15. 15
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Un saludo a todas y mis mayores oraciones y buenos deseos a las que están en recuperación de enfermedades. Espero que disfruten todas, así como lo hago yo, de las maravillosas propuestas que Kiki siempre coloca y que LO nunca atiende. Dicho esto, sólo diré que tengo el mismo pensamiento de Cosasveredes#10: tal vez el vestido con botas burdeos y otro abrigo, sería otra historia. Así como está, pues casi que ni se ve. Kiki porque tiene un ojo de experta total y casi-que-todo-lo-sabe en cuanto a ropa. Sigo necesitando el doble botón porque me gustan los dos trajes colocados, en especial el amarillo que veo que es un color al que Leti como que le huye. Gracias a todas, por estar, por comentar y por permitir abrir una ventana de entretenimiento en momentos en que vengo agotadísima del trabajo.
    Muchas nueces!!

  16. 16
    Amy says:

    Hola Ardillas,
    Opino igual que casi todas. El vestido en particular no me gusta para mí pero estaría perfecto para ella en otra ocasión más informal y quizás ya con las temperaturas mas altas y sin la necesidad del abrigo. Para el acto de hoy no. Voté por la segunda propuesta aunque del top me gusta el color pero no la textura.
    Nueces!

  17. 17
    LidiaBarcelona says:

    Sin tiempo a comentar, casualment estoy en Madrid por trabajo y cosas de la vida esta mañana he asistido en directo al homenaje que hacía el Presidente de Perú al soldado caído.
    Solo decir que me parece horrible como va.
    Un besito queridas!

  18. 18
    Bentica says:

    Hola! Precioso el arbolito de la foto Kiki!! LO no debería ponerse esos estampados, ya es bastante agresiva su actitud din necesidad de disfrazarse de serpiente!!

  19. 19
    Angélica says:

    El efecto de un palmo de vestido asomando por debajo del abrigo para mi es horrible. Una chaqueta o chaquetón o una capa de la misma largura, si quieres, que el abrigo que lleva le hubiera quedado mucho mejor.
    Los zapatos destalonados, sin medias y con abrigo son un despropósito. Para mi una vez más proyecta una imagen descuidada.

  20. 20
    Dexter says:

    El vestido tiene poca prestancia para un acto oficial. El hecho de que el vestido es amplío con cierto vuelo y el abrigo también pero más corto, hace efecto bata sobre camisón. Si el vestido o la falda fuesen rectos /lápiz el corto del abrigo no se vería mal. Es la falta de proporción lo que hace el efecto dejado. No ayuda llevar el abrigo suelto con el cinturón colgando.
    La segunda propuesta me encanta pero yo le cambiaría el top por una camisa de seda de ése color ciruela tan bonito.
    Me encanta la foto del arbolito, gracias me la guardo.

  21. 21
    Rosachicle says:

    Este vestido es para botas, no para stilettos y menos destalonados y encima se planta el abrigo saliendole dos palmos de vestido….esto transmite dejadez igual que sin medias, si viniera Rania o Awada otro gallo cantaría!!
    Y esta noche…buahhh. «muñequitos de pastel»
    que horrible con estos hombros tan desnudos y la banda cortada, y las manos… ay las manos!!!!!😬

  22. 22
    Rosachicle says:

    De las propuestas la 2-mejor con el rosa
    La 1-aunque entran estos colores a tutiplén en CR el amarillo esta borrado de la paleta!!😠

  23. 23
    María Jesús says:

    No me gusta el vestido para este acto. Mucho menos con el abrigo y las sandalias en febrero NO
    Por supuesto sin medias , todo esto sumado es un NO rotundo. Sin posible rescate
    Me quedo con la segunda opción aunque el cuerpo no me convence pero si el color
    Besitos

  24. 24
    Anita says:

    Hola,
    En tres días tengo un evento importante y no puedo comprarme nada, así que ayer me puse a mirar el armario y encontré un vestido de hace 5 años o así con un estampado similar y que en su momento combiné con burdeos. Lo descarté, poca cosa para la ocasión, pensé. Ahí lo dejo.
    Gracias a todas y cada una de las personas que pueblan el árbol. Sois un rayo de sol tras las tormentas.

  25. 25
    Anita says:

    Acabo de ver las fotos de la cena de gala.
    Quiero señalar que alguien que se supone que no acepta las tradiciones más reaccionarias de España, elige repetidamente la diadema más reaccionaria de España. Joya de pasar? Sin lugar a dudas, pero de “pasar” de cuando yo era adolescente.
    Coherencia

  26. 26
    Mariloli says:

    ¡Hola a todas! He dejado de comentar debido a que aunque todas las ardillitas de este árbol son encantadoras, lamentablemente Letizia me parece un caso perdido. Me encanta leer las entradas de Kiki y me hace ilusión descubrir sus propuestas y combinaciones según el evento, la estación del año y demás variantes. Jamás dejo de votar.
    Cuando LO entro a formar parte de la familia real pensé que aportaría muchas cosas positivas. Siento que me equivoqué.
    Cada vez que me lanzaba a comentar sentía que me hacía la mala sangre sabiendo la de posibilidades (y posibles) que tiene la Reina y el poco provecho que ha tenido de todo lo que le rodea.
    ¡En fin! No quise dejar pasar la oportunidad de ofrecer mis sinceras felicitaciones a todas las ardillas por éste espacio de convivencia tan educado y en el que hay cabida para todas las opiniones. Y mi reconocimiento especial para Kiki, Agnola, Elegeme y todas las demás que con su esfuerzo lo hacen posible.
    ¡Nuececillas ardillitas!

  27. 27
    Ingrid1 says:

    Buenos dias 💙
    Me gusta el animal print,este vestido tiene un largo y una caida muy bonita y el cuello me encanta.
    La combinación con burdeos es acertada tb.
    Le queda muy bien la melena suelta y va bien peinada.
    Kiki,he votado M.Luengo por el abrigo,la parte del peluche,lo siento no me acaba de convencer😉

  28. 28
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,la veo fatal.No me gusta que el vestido asome por debajo del abrigo,rarezas mías.No me gustan zapatos destalonados con abrigo,me chirría mucho,otra rareza mía.Sobretodo en una persona que por sueldo tiene posibilidad infinita de zapatos.Y llevar el cinturón colgando…pues para eso que se lo quite porque no tiene ninguna utilidad llevarlo así. Opinión personal y otra rareza mía.Kiki eres muy generosa por rescatar algo del estilismo de hoy.Yo no rescato nada va demasiado normal para el acto al que acude,para el entorno y para recibir a un jefe de Estado.Resumiendo,un NO! rotundo.
    He votado la segunda propuesta aunque como Ingrid,el cuerpo o top peluche no me convence.
    Del look cena de gala un apunte antes de que Kiki abra el hilo,la banda así puesta me parece un despropósito.
    Saludos y nueces.

  29. 29
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Anoche de princesa Aurora escotada y hoy de Soft Maléfica
    https://www.hola.com/imagenes/realeza/casa_espanola/20190228138191/reyes-inauguracion-arco/0-653-405/_FJT2439-a.jpg
    Esta vez no podremos decir que no está acorde al calendario y a las fechas carnavaleras.
    A Dios pongo por testigo que estaba viendo las imágenes en televisión un poco a lo lejos y sólo veía al Rey y al Presidente peruano. No la encontraba…..

  30. 30
    Rosachicle says:

    JO JO JO….que pintas mondieu!!!😂😂😂
    «Y va y se pone un lazo en el pelo para dulcificar el look »

  31. 31
    Mónica says:

    Lo del lazo en el pelo me ha sorprendido también mucho a mí.
    No pega con el vestido ni con cola.
    Y encima más negro😱

  32. 32
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hello everybody!
    Me gusta el abrigo y los zapatos destalonados, pero obviamente no juntos. De no llevar medias pero sí abrigo, qué voy a decir… La estilista debe de estar de vacaciones permanentes.
    El vestido no me gusta. En general no me gusta el animal print, sólo acepto el estampado pitón para zapatos, cinturón y, como mucho, bolso. Este vestido en concreto me parece demasiado informal para el abrigo. Suscribo de principio a fin el comentario de Katyescarlata #13: ese largo sólo combina bien con una prenda más corta que un abrigo.
    Cuando recibió a Awada iba impecable (gracias, Gabriela 11), y por comparación parece que quien es recibido hoy no merece el esfuerzo.
    De las propuestas, me lanzo de cabeza a la segunda, pero, como Dexter, con una blusa de tono grosella. El peluche no me convence. Los zapatos tipo “T-bar” son, simplemente, maravillosos.
    Besos!

  33. 33
    Rosachicle says:

    Y la P.Dama Maribel hoy ya no ha ido….esta tomando tilas superando los toqueteos de la llegada y el vestido chonicienta de Leti de anoche…..ella que vino toda discreta con medias y mangas y gafas…pues ya lo de hoy…..mejor quedarse a recuperar fuerzas!!!!!!😬

  34. 34
    susana says:

    Hola
    de que va hoy disfrazada la reina en arco.
    pensaba que carnaval era el sabado
    Madre mia que pintas
    sin palabras me he quedado a el verla hoy
    esperare la entrada para comentar mas…..😉

  35. 35
    LidiaBarcelona says:

    Vergüenza ajena, lo siento. Raja en la falda, escote, pestañas postizas…..

  36. 36
    Bentica says:

    Viendo una foto de hoy en arco por atrás y con la raja en la pierna, lo primero que me vino a la cabeza: kardashian!!

  37. 37
    Estrella says:

    Buenos días chicas.
    Qué poco hay que añadir a lo que ya habéis dicho casi todas!!!!
    En mi opinión vuelve a estar desubicada. Ese vestidito, y digo vestidito por la calidad de la tela, que pude comprobar en la tienda, no es lo que se espera de una reina en un acto de estado. Si a todo esto sumamos ese palmo de vestido asomando debajo del abrigo, ese cinturón desabrochado y colgando por detrás, esos zapatos (que por cierto me encantan) sin medias, el resultado es muy, muy malo.
    Además como ya habéis apuntado algunas, si comparamos con otros recibimientos, parece que tenga un listado de cuáles son los países a los que debe agasajar en condiciones y otros a los que no. En este caso transmite un pasotismo total por los visitantes, por la institución que representa y por el escenario del evento.