Entrega de la Bandera al Regimiento “Nápoles” – Plagio y protocolos

El Acto

Doña Letizia se traslada a Paracuellos de Jarama para fungir como madrina en la Entrega de la Bandera al Regimiento de Infantería “Napoles”, uno de los de mayor tradición histórica en el país.

El Look


La Reina echó de fondo de armario repitiendo un Felipe Varela que estrenó en el Día de la Hispanidad de 2016. Lo ha repetido en posteriores ocasiones: en el Premio Cervantes y en el almuerzo ofrecido al Príncipe Mohamed Bin Salman de la Casa Saudí.

La fama del vestido le viene por tratarse de un plagio, de los muchos que le ha realizado su modisto a la Reina, éste es quizás el más notorio. Le copió el bordado nada menos que a un Oscar de la Renta de 2013.

Un patinazo inexplicable. Para mí lo digno de ser copiado era la estructura: ese cuello estiloso con la falda en línea A. ¿Qué plagió Varela? El bordado de hojas en georgette y cristal sobre una repetidísima línea lápiz y un cuello cucharón. Si de imitar se trataba, era mejor emular el bello corte del vestido y optar por un bordado radicalmente distinto. Lo más probable era que nadie descubriera el plagio. Pero no, se fueron directo a lo más vistoso, el bordado…¿Pensarían que nadie lo notaría? ¿De verdad?

Optó por los salones negros destalonados de Carolina Herrera que tiene en camel y navy, muy de compra por kilos, como de costumbre. ¿Destalonados en febrero? La excusa perfecta para no llevar medias o qué. No se entiende esta elección.

Como accesorio joya, las plumitas de Chanel y perdido en el bordado la Condecoración de Carlos III. Lo siento, pero las plumitas y las hojitas del bordado con el lacito se pierden y no llegan. Se echa de menos algún joyón más histórico.

Y hablando de Historia: como siempre que vienen este tipo de actos de entrega de bandera donde la Reina va de madrina, sobreviene la imagen de la Reina Sofía ataviada en negro, de largo, y de peineta y mantilla. Fue una tradición que ella recuperó tan pronto se convirtiera en Reina. 

Si no mal recuerdo, fue Isabel La Católica la que comenzó a lucir de negro, peineta y mantilla a los actos castrenses y luctuosos. Quiso dar el pésame sin corona y luciendo acorde al pueblo que se había sacrificado en las muchas guerras de su tiempo. Era un gesto de respeto, pero también de cercanía, según cuentan los expertos.

Doña Letizia la lució en su primera entrega y en su primera visita al Vaticano. El vestido negro que le hizo Varela era espléndido, de lo mejor que le ha hecho nunca: protocolario, moderno y elegantísimo.

Con su nariz de origen y el gesto adusto, la mantilla le sentaba de vecina de Bernarda Alba. Pero elegante iba. Tan pronto se convirtiera en Reina consorte, Doña Letizia impuso un nuevo protocolo y prescindió de este atuendo. Con esta decisión se hizo: el Team Sí, Team No.

Mi teoría es que: a) vio las fotos y pensó que estaba muy urraca con ella o b) como fue tradición recuperada por su suegra, había que imponer ahora su criterio que ‘la Reina soy yo”. O una mezcla de las dos. A mí me habría gustado verla vestida de esa guisa y con nariz dulcificada, luciría muy guapa, quizás hasta imponente. Y tanto que me temo que no le gritarían ‘guapa’ como dicen que ha ocurrido en este acto.

Conclusión

El vestido es apropiado, el bordado hermoso, estoy hasta las narices del blanco y negro. No a los salones destalonados. Me faltan joyas bajo ese moño de Doña Rogelia y me sobre cuello.

Conclusión de la conclusión

ES UN PLAGIO que no se olvida.

Rescatando el estilismo

Nos quedamos con el pulpo y le ponemos unas medias discretísimas a otros salones negros de Carolina Herrera: los cerrados con puntera de charol.

Unas perlas del cofre real: collar y pendientes:


¡Póntelo Letizia!

Dos propuestas frescas y modernas que cumplen con el protocolo.

PRIMERA PROPUESTA

De Leandro Cano: chaqueta y falda bordada en caoba.


Con los salones de Magrit cruzados en tono caramelo.

De accesorio joya, los pendientes de Yanes de mariposa diseñados por Paloma Cueva.

SEGUNDA PROPUESTA

Saco del Kiki-Armario este vestido-abrigo espléndido de Miguel Marinero en tweed con uno de los tonos fetiche de la Reina: el rojo.

Combinado con ese calzado rojo de mi consentida Pura López que tanto hemos sacado el Kiki-Armario. Se trata del modelo ‘Gilda.”

De accesorio joya, las perlas del rescate: en pendientes y collar.

En ambas propuestas la Condecoración de Carlos III habría quedado más lucida.

Ardillas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? Hay varios Team Sí/ Team NO: 1- Vale este de Varela, Sí o No. 2-Opción Mantilla y peineta / Opción vestido. ¿qué opinan del rescate? ¿les gustan las propuestas? Mucho que comentar este fin de semana, así que ánimo y a escribir que las espero con ansia.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que luciera la Reina? (Febrero 23, 2019)

  • Propuesta 2: Miguel Marinero en vestido abrigo en tweed rojo (91%, 177 Votos)
  • Propuesta 1: Leandro Cano en chaqueta y falda caoba (9%, 17 Votos)

Votantes totales: 194

Cargando ... Cargando ...

Si te gustan las propuestas, compártenos en Facebook y Twitter.

82 respuestas a “Entrega de la Bandera al Regimiento “Nápoles” – Plagio y protocolos”

  1. 1
    Manolita says:

    El vestido es bonito pero, como bien dices, Kiki, lo primero que viene a la cabeza es el plagio.
    Llevar zapatos destalonados y sin medias en febrero me parece un desatino incomprensible -he visto las fotos en otra web y parece que no las lleva. De verdad que no me cabe en la cabeza lo de no llevar medias nunca, caiga quien caiga, sea cual sea el acto. Va de starlet, parece.
    Tiesa como una vara como siempre. Que poca gracia tiene.
    La monarquia es un anacronismo sin pies ni cabeza, cosa que ella pone de relieve donde quiera que va, ya que su personalidad parece incompatible con el empaque y simbolismo que el puesto requiere..
    He votado el abrigo rojo, lo encuentro divino.
    Saludos a todas

  2. 2
    M.Belén says:

    Yo soy del team: mantilla y peimeta Luciria divina con ello puesto y que mejor momento para lucirlo que un acto castrense.
    Zapatos destalonados incomprensible.
    Plagio sin gracia.Ves el otro y madre mía! !!!!
    La segunda opción divina Kiki cómo siempre!

  3. 3
    Ninoo says:

    Buenos días ardill@s!
    No la veo mal, no va con una talla menos y el vestido le sienta bien, plagios aparte.
    Parece que te lee, Kiki, porque se ha puesto un broche! (Aunque no pega ni con cola, ni por el tamaño ni por el color).
    He votado por el abrigo vestido. Muy elegante y le quedaría bien a la reina.

  4. 4
    Angélica says:

    Yo también he votado la segunda propuesta que me parece muy elegante.
    El traje de Varela no está mal, aunque el plagiado es otra liga, el escote, el largo, las mangas…..
    Soy del team de la mantilla, ya que la monarquía es algo que se sustenta en una especie de tradición, pues eso y si no le gusta, así son las cosas

  5. 5
    M.Belén says:

    Puffffff…si no había visto el broche🤓. ..casi ni se ve!!!! Donde se lo ha puesto? Si casi está en el centro del pecho. …..😩

  6. 6
    M.Belén says:

    https://www.gettyimages.es/detail/fotograf%C3%ADa-de-noticias/queen-letizia-of-spain-attends-the-ceremony-of-fotograf%C3%ADa-de-noticias/1131744049
    No sé si aquí se aprecia mejor. ….es un lacito azul qué efectivamente no va nada con el vestido!

  7. 7
    M.Belén says:

    Estoy viendo que no es ningún broche …..es la medalla de la Orden de Caballería fundada por Carlos II, que lució el día de la coronación.

  8. 8
    Rosachicle says:

    Buenoooo….que poca prestancia entre tanto militar y altos cargos uniformados…
    A ver, si te toca hacer el papelón de madrina pues hazlo y sanseacabó, ella es un quiero y no puedo.
    El vestido negro con la mantilla y la banda y el broche y etc etc…pues esto es lo que toca, se veía para el evento y sí Kiki ella debió pensar lo que has puesto de urraca parriba, pues así le va…..zapatos destalonados sin medias, saludando al grito de guapa, moño joorrible y oscuro y cara fatal, que cuando le da el sol que no puede moverla.
    La 2-propuesta es preciosa y le daría empaque, pero….ella es poca cosa y se ayuda con desaguisados y su «modernez» absurda!!

  9. 9
    M.Belén says:

    https://goo.gl/images/Lr7mF2
    Tuvo algún acto al principio de los pricipios q si fue con mantilla y peineta a un acto castrense

  10. 10
    Carmen says:

    En mi opinión, se aprecia en Letizia una clara voluntad de distanciamiento con respecto a su predecesora en todo. Además, ella quiere que se » note», me parece. Si Sofía llevaba mantilla,ella no; si la primera iba cargadita de anillos y pulseras ( a veces,creo, incluso demasiado), ella pelada… En fin, Letizia quiere dejar su impronta y marcar distancias.
    La segunda propuesta me parece maravillosa.
    Kiki, tus metáforas ,muy acertadas: » urraca» y » vecina de Bernarda Alba». Tal cual.

  11. 11
    Isabel says:

    Hola a todas!
    No puedo evitar intervenir para apuntar que el maravilloso vestido negro que llevó para ver al Papa, en sus inicios como Princesa de Asturias, no es ningún Varela. Es uno de los trajes que le hizo en su día Lorenzo Caprile. No me podía callar ante la” injusticia “ de la autoría porque creo Caprile merece su reconocimiento.Era precioso, con un corte fantástico y le quedaba de cine. No sé si lo volvió a usar o duerme en el fondo de su closet de 7 Kilómetros.
    Saludos.

  12. 12
    Maru says:

    Mas allá de la imagen de dura q brinda el protocolo de Doña Sofía… me gustaba las mantillas. No era necesario el negro, podía reemplazarlo. El look de ayer es repetición pura.
    Si tengo q interpretar: no le gusta ir a estos eventos. En realidad me gustaría saber que eventos le gustan.
    De tus propuestas Kiki lamento no poder votar ninguna… estos eventos requieren de mayor elegancia: es la entrega del pabellón.
    Ahora a esperar al 27… abrazo

  13. 13
    maite says:

    Hola niñas:
    Sinceramente me da hasta corte que actúe así en un acto de estas características. Si su trabajo es de mantenimiento y lucimiento de unas instituciones y costumbres … pues lo hace, o que dimita y se vaya a casita. Ver caminar a ese palo de escoba, con moño de Doña Rogelia, pintada como una puerta, sin medias, destalonada, y con un traje que me recuerda a los bolsos/copia de los top manta… pues no. Se ha gastado un dineral en una copia de un traje que comparado con el original hace aguas, ni la caída, ni el corte, ni el escote… una pena. Actúa como un nuevo rico, con presupuesto pero sin gusto. A mi no me representa.
    Las propuestas son ambas muy lindas, en mi opinión ninguna de las dos es para este acto pero ambas son maravillosas y el abrigo es de impresión, me lo pido.
    Gracias Kiki por luchar contra el imposible . Nunca será digna del puesto al que la ha encumbrado el matrimonio
    besotes

  14. 14
    Gaby says:

    No coment al look de hoy, para tratar de no arrojarlo a la higuera, le vendrían bien unos stilettos muy altos en terciopelo burdeo profundo y alguna joya con rubíes? Como para amotizar la mala inversión, digo. El abrigo 2 me parece impecable y si le adosamos unas perls importantes, los stilettos de terciopelos, las pantys y un sombrerito tipo casquete, anque un par de guantes cual MM usa sin colocarse, pero en las manos, tarea hecha.

  15. 15
    Dexter says:

    El vestido en cuestión está más comentado y visto que el tvo! En eso sigue su escala de valores: asunto militar o religioso nunca estrenar y ponerse algo de salir al paso. Dicho esto, el vestido es apropiado para la ocasión. El escote desangelado, los zapatos destalonados en febrero y el moño hecho de cualquier modo le resta al conjunto. Como dice Kiki le falta unos pendientes más importantes.
    En algunas fotos se veía incómoda con el sol dándole en la cara sin poder llevar gafas de sol.
    El abrigo rojo divino y yo creo que con los complementos que propones es elegante para la ocasión.

  16. 16
    Ingrid1 says:

    Hola😊
    Ya se ha dicho todo sobre este vestido,es bonito pero lo ha repetido ya mucho.
    Me gustaria que utilizara mantilla,como ya habeis mencionado no tiene porque ser de color negra.
    Maru11 ,le gustan los eventos con niños😉y el de las enfermedades raras que tb tiene que ver con niños👫👬

  17. 17
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelisimas,
    Hoy quiero rescatar especialmente «la conclusión de la conclusión: un plagio nunca se olvida». O sea, eso es imperdonable. Bajando de allí, no hay rescate posible. Que sí que se peinó y maquilló tal vez apropiada? Que se puso la Condecoración de Carlos III por allí, escondidita? Que te lo pones es para lucirla mujer!! Y allá es que vamos: esta señora ni viste el cargo, ni pareciera interesarle. En esa foto la de la nariz de nacimiento, con mantilla, qué regia!!! Ahi sí se sabe que eres Reina! Ahora pareces como una secretaria que quiere optar a otra cosa. No sólo eres reina, tienes que parecer también! Hay mucho de apariencia en ese cargo y la Letizia no lo entiende o no le importa. De las propuestas, las dos y hubiera querido una tercera de negro, para la peineta y la mantilla. Mi conclusión final: Se pueden decir tal vez muchas cosas de Doña Sofía, la principal: que siempre es una Reina!!

  18. 18
    Rosachicle says:

    Gaby-13 Muy acertado añadirle al abrigo propuesta 2 guantes y sombrerito/casquete y los zapatos tapados y con medias y joyas también.
    Además si la mantilla no le va….podría introducir el sombrerito, tiene la pasta y los actos para lucirlo pero es muy vulgar y muy prepotente para dejarse aconsejar..😬 CR tendrían de ponerle los modeluquis para los actos y punto/pelota!!!!

  19. 19
    Monb says:

    Yo soy claramente del team negro y mantilla, no. No hay más que ver a la reina Sofía en la fotografía, que va con uno de los vestidos más feos del mundo mundial y parece un anacronismo, como sacada de un cuadro antiguo.

    Dicho lo cual aunque el vestido en sí me parezca muy bonito, creo que es un error que repita tantas veces un vestido que ha sido tan criticado por plagio. Con un armario como el suyo, resulta casi ridículo, como si de deseara destacar alguna postura.

    Coincido con que con unos pendientes de mayor enjundia hubiera ido mucho mejor. Y con medias (aunque efectivamente estemos teniendo un mes de febrero muy caluroso, la reina debe ir con medias. Por eso hay medias finísimas, de verano).

  20. 20
    Elegeme says:

    Buenas tardes,
    Isabel 11 gracias por la precisiòn de la informaciòn del vestido negro de Caprile.Màs de una vez aquì hemos comentado que es una pena que haya dejado a Caprile y que sus fantàsticos modelos estén llenàndose de polvo en cualquier rincòn de Zarzuela.
    Del plagio de Oscar de la Renta poco que comentar,la veo apropiada aunque el modelo en sì no me guste!Por supuesto que le faltan joyas,medias y le sobran esos zapatos.Los pendientes de Chanel…discretos ni aportan ni restan,aburren!!
    El peinado un horror!
    No sé qué pensar de la mantilla y la peineta,por un lado estoy de acuerdo porque es una tradiciòn pero por otro…lo veo tan de otro siglo que…mejor no!!! Aunque también puede lucirlas de otros colores y asì perpetuar la tradiciòn de la matilla y traje largo.Innovar haciendo un guiño al pasado,no rompiendo y saltàndose las normas a la torera!!!
    Sea lo que sea… es que es todo tan ancestral que lo mejor serìa un referendum para saber si queremos vivir con una instituciòn medieval o apostar por la modernidad…En fin…me repito màs que el ajo!!!
    De tus propuestas Kiki he votado por el conjunto de Miguel Marinero, royal!!!!
    Nuececillas y felìz domingo!!!

  21. 21
    kiki says:

    Isabel #11: BIENVENIDA…Ya me parecía a mí una excentricidad que me gustara tanto un FV…para mí este vestido negro de Caprile está entre los vestidos más lindos de su armario de 7 kms…ahora no creo que le entre: ni de derriere, ni de pecho. Una pena…es eterno.
    No fue injusticia, fue error. Gracias por corregir..

    Gaby #13: Qué bueno que mencionas lo de los sombreros y los guantes. Pensé en los guantes, pero ya que lo dices, quizá una opción para poner su impronta hubiera sido llevar sombrero a este tipo de eventos: habría distinguido a este colectivo y se habría distanciado del estilo de su suegra…pero ¿y si se nos presenta con un apachurrado en amarillo como en UK? aaay santo….me pierdo.

    nueces rellenas

  22. 22
    Bentica says:

    Hola! La mantilla y el negro No, remite a la España más rancia. Me parece bien que Letizia quiera innovar, pero le falta estilo, ese vestido sigue siendo rancio, no aporta modernidad. El abrigo rosa que propones, Kiki, sí daría en el clavo: elegancia, estilo, moderno…
    Lástima que Leti no alcance a entender ninguna de estas palabras, encima esa actitud hierática, que no se si quiere dar aspecto de regia pero sin conseguirlo junto con esa cara de plástico… Pues un No como una casa.
    Esa perfección artificiosa que busca va acabar con ella… Me recuerda a Rania en la foto con Máxima de esta semana, una careta frente a las arrugas asumidas de Máxima que la hacen real y viva. No a los burkas occidentales: operadas, maquilladas, muertas de hambre para estar presentables!

  23. 23
    Estrella says:

    Buen domingo chicas!!!!
    Madre mía, con esta chica salimos de Guatemala y nos metemos en Guatepeor.
    Si además de volverse a poner el vestido plagio por excelencia, lo hace sin usar medias (ya lo sé, soy una pesada con este tema, pero es que me resulta exasperante que no las use), con unos zapatos destalonados, un peinado de terror y unas joyas totalmente deslabazadas, el resultado es el que vemos: un horror.
    De tus propuestas me quedo con la segunda, pero completándola con las sugerencias de Gaby: un sombrero y unos guantes y todo sería distinto…..pero no se le puede pedir peras a un olmo.
    Suspenso en toda regla.

  24. 24
    Ninoo says:

    Es que Sofia es nieta, hija, hermana, prima y madre de reyes!
    No creo en eso de la sangre azul, pero no es lo mismo la educación real desde la niñez que la ineducación a los 30! Muy difícil, si no imposible!
    Yo creo que en algún momento lo intentó, pero con los años a visto que no, y pasa de todo.

  25. 25
    María Jesús says:

    Hola
    Soy del team SI mantilla. Me encantan, no hay mas q ver a Nati Abascal, la Duquesa de Alba… llevandola, queda espectacular. No es necesario q sea negra pero esta claro q LO no nos da estas pequeñas alegrías. Si no pues tocado o sombrero y guantes pero claro si no es capaz de usar medias lo veo realmente complicado 🤔
    El vestido de hoy una copia a la q le alarga las mangas le desgracia el escote y voila. Y repetido hasta la saciedad
    De tus propuestas vote la 2 pero me parece poco para el acto y mucho para LO
    En fin terminamos una semana agotadora en la q trabajo hasta el sábado debe estar recuperándose
    Besitos

  26. 26
    Dudu says:

    Qué le escondan ese vestido plagiado en el fondo de su armario kilométrico.

  27. 27
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Rancia no es la mantilla es ella, menudo moño de vieja que se ha hecho, se hace la moderna sin medias y se pone un plagio con moño, sin solución porque realmente de negro iba de Urraca Alba, muy buena apreciación Kiki.
    El abrigo rojo me encanta, también le añadiría los guantes.
    Para mi debería ponerse mantilla, si no tiene gracia para actualizar la vestimenta que mantenga lo que había, si esta en una institución obsoleta ella no puede salirse del guión, que no dice que no ni al sueldo ni a los privilegios.
    Feliz tarde de domingo a todas

  28. 28
    Dudu says:

    Qué le escondan ese vestido plagiado en el fondo de su armario kilométrico o mejor, a la hoguera.

  29. 29
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Elegeme,muito obrigada pelo link.
    Eu gosto da mantilha e peineta….e usar esses complementos ,nas cerimónias,é tão espanhol e parece me tão patriótico….Só comparável ao uso do Kilt pela família real inglesa quando vai á Escócia….
    Gosto das duas propostas.Para LO a segunda,que me parece mais régia.Para mim a primeira.
    Beijocas cibernéticas

  30. 30
    Agnola says:

    Yo la veo bien y guapa (DE LEJOS, DE MUY LEJOS). Pero claro, ella lo arruina todo en los detalles; siendo el peor de todos que no se puede ir a un evento de dicha envergadura sin medias y en sandalias… existen los códigos del vestir apropiado; pero claro, esa es la única forma que tiene LO de decir «Yo soy una reina» porque no puede decirlo ni con su imagen, ni con su estar, actitud, movimieento y mucho menos con su ropa.

    Estuve viendo algunas fotos con el vestido que habeis aclarado que es de Caprile, y es que ese negro tan negro… me da escalofríos. Sin embargo de cara en ese día OMG ¡iba guapísima! Nariz original y todo… mucho mejor que ahora que es una muñeca de caucho y ácidos varios.

    Pues sí, Kiki, de acuerdo con el rescate. Era todo lo que necesitaba para ir perfecta. Es que no es «rocket science» ni mucho menos.

    Y de las propuestas, me he quedado con la segunda. Difiero con algunas en cuanto a que no serían apropiadas para el acto. Yo creo que la segunda sí. La primera, no se…

  31. 31
    L. Maria says:

    Buenas tardes, sigo habitualmente tus acertadas sugerencias aunque no me manifieste. Pero lo que has comentado sobre Isabel la católica no se hasta que punto es veraz.
    No encuentro en dónde radica «la tradición» o “protocolo” cuando en fotos podemos ver que Ena no usaba mantilla (era más de tocados) y Sofía sí usaba mantilla. Entonces ¿cuál es el protocolo?
    Por la forma de escribir deduzco que no eres de España, y me da la sensación de que fuera de España se tiene a la mantilla y peineta por tradición del país entero. Bueno pues la peineta y la mantilla no tienen nada que ver con el norte de España. Nadie se pone algo así. De hecho, en Asturias solo he visto a una mujer llevando mantilla y peineta en vivo y en directo una vez en una boda. Y me imagino que en Vitoria Gasteiz les pasa más de lo mismo.

  32. 32
    Gemma says:

    Ardillas, ¿qué os parece el vestido que ha lucido Meghan en Marruecos? Según Hola, inspirándose en Letizia…
    https://www.hola.com/moda/actualidad/20190224137945/meghan-markle-vestido-gala-marruecos-dior-embarazo/

  33. 33
    Beatriz2 (Bea) says:

    Buenas…
    Voy por partes, como de costumbre…
    1) Un conocido plagio, una vez “pillado infraganti”, es un NO. A la higuera/higuera/whatever. El vestido no estaba mal, pero el plagio es bochornoso e indigno.
    2) Lo de las medias, zanjémoslo ya. No hay remedio, tiremos la toalla. Cuánto daño han hecho a la elegancia esas “pseudoperiodistas” con ínfulas revenidas en editoras de moda que con frecuencia cometen más faltas de ortografía que un escolar de primaria.
    3) Yo no soy de mantilla, y a ella le queda como a un santo unas pistolas, pero si tienes un cargo de esa enjundia, no te queda otra que usarla, IMHO. No es verdad que quede rancia si no quieres. Con un vestido de corte minimalista y una mantilla exquisita se alcanzan resultados bellísimos. Pero hay que echarle ganas y esfuerzo. Imaginaos un Sybilla en negro y una mantilla en chantilly. Nada que ver.
    4) Kiki, querida, te has confundido de Isabel, de reina y de siglo. No era la Católica, sino Isabel II, la reina castiza (castiza y otras cosillas que vamos a obviar por estar en horario infantil). Dejo aquí un link sobre la mantilla, sus usos e Isabel II:

    https://amp.protocolo.org/miscelaneo/reportajes/historia-y-uso-de-la-mantilla-origen-evolucion-usos.html

    5) Propuestas: la segunda me enloquece.
    Besos!!!!!!

  34. 34
    María Jesús says:

    Hola
    Me ha encantado MM.el vestido es ideal y teniendo en cuenta lo avanzado del embarazo es difícil ,el parecdo con el vestido de LO es como un huevo y una castaña. Estos de Hola son la monda
    Beatriz me ha gustado el artículo de las mantillas. Muy interesante
    Besitos

  35. 35
    Rosachicle says:

    Ja ja ja ….ya quisiera Leti llevar un Dior como M M
    y no el salto de cama/picardias que además le plantaron una capa por ridicula!!!!

  36. 36
    bentica says:

    Ja,ja,ja…los del hola deliran! Vaya lección de estilo de Meghan , impresionante el vestido rojo y complementos de la llegada a Marruecos, el Dior de 10! me encanta el estilo de esta chica!!

  37. 37
    Elegeme says:

    Buenas noches,
    Gemma,totalmente risible el artìculo de la revista del saludo…no se cansaràn nunca de hacer comparaciones ridìculas!!!! Yo no veo ningun parecido entre un vestido y otro.
    Lo de las mantillas muy interesante Bea!
    L.Marìa bienvenida, es verdad que el Norte no se ven mucho,pero yo por fotos se que mi abuela la llevaba en su boda en Asturias(negra de encaje y sin peineta).Y otra abuela,de la regiòn de Leòn también la llevaba en una boda con la peineta incluìda…

  38. 38
    Dexter says:

    Me uno a l@s que le gusta los estilismos de MM en Marruecos y eso, como dice María Jesús 34, estando 7 meses embarazada. El vestido marfil de Dior en las fotos no se aprecia, pero en vídeo se ve la caída tan bonita que tiene. El traje de recibida rojo de 10.

  39. 39
    Dexter says:

    En cuanto las mantillas mi abuela la llevó en la boda de mis padres en Pamplona y yo me crié en Bilbao y no he visto a nadie usarla. Yo creo que para llevar mantilla hay que saber hacerlo y haberlo mamado sino mejor no usarla pues la gente que no la lleva con naturalidad perece disfrazada.

  40. 40
    kiki says:

    BIENVENIDA L. María #31.

    Gracias, Bea, por la corrección…En esta entrada me he equivocadp de Reina, de siglo, y hasta de diseñador…aaay perdón, ardillitas…me hice un lío. Gracias, Isabel, L. María y Bea por compartir.

    Dexter, sí, has dado en la diana, la mantilla es complicada, pero Doña Sofía aprendió a llevarla…total que llevas razón, si no hay esas ganas de aprender…así que ni sombrero, ni guantes, ni peineta, ni mantilla, pero plagio sin medias sí…uff

    El vestido de MM se parece al de LO en ¿nada de nada? Coincido María Jesús #34: lo que un huevo a una castaña…voy a ver el rojo de la llegada de MM en Marruecos…

    Y luego me lanzo a ver los Oscares que todos los mexicanos estamos enganchados a las 10 nominaciones de Roma de Cuarón.

    nueces rellenas

  41. 41
    Dudu says:

    Que LO le eche un vistazo a los estilismos de Yalitza Aparicio, la joven mexicana y protagonista de la película Roma. Está perfectamente asesorada y es un ejemplo de superación.
    https://www.vix.com/es/moda/210927/yalitza-aparicio-tiene-un-gusto-exquisito-y-con-estos-vestidos-sera-tu-nueva-inspiracion-de-moda

  42. 42
    gabriela says:

    ¡Ay Bentica #22 cuánta razón! Me has dejado con la neurona haciendo sinapsis con la expresión «burka occidental» y su descripción.
    Obviamente no se compara, pero es verdad que vivimos esclavizados en nuestro aspecto físico. Igual que con un burka. Y lo peor, es que no somos conscientes. Gracias por hacerme reflexionar.

    Volviendo a Leti… Meh, el plagio pierde interés y más cuando combina siempre igual. Nada que decir, salvo que me quedo con ese vestido abrigo sin dudar. Y yo soy del team sí mantilla, pero actualizada en colores, texturas, diseños… No olvidemos que Felipe VI es producto de la necesidad de cambio y actualización para superar el desastroso y vergonzoso final del reinado de su padre. Ambos nuevos reyes hicieron cambios, y debían hacerlos aunque no quisiesen. Tenían que marcar diferencias, de ello dependía y depende su imagen, de alejarse. Y Letizia optó por estas. Quizás eligió mal, o se pasó en el cambio. De todos modos yo no creo que se salte nada, la Reina Sofía pudo elegir, porque es heredera de una dictadura, creo que Letizia tiene derecho a pernada similar. Lo que obviamente no puede elegir es ser o no madrina. Mi sí a la mantilla no es porque la RS la llevase, sino porque si no la lleva la Reina en un acto castrense ¿cuándo sino?. Es un elemento típico español y que merece ser conservado como los trajes de sevillana, los de fallera o el pañuelo rojo de San Fermín. ¡Qué mejor ocasión para promocionarla! De hecho la infanta Elena, la duquesa de Alba o Nieves Álvarez la han llevado con vestidos a la rodilla o trajes falda chaqueta.

    Yo estos días tengo los dos ojos echados sobre Meghan Markle. Y para mí va ganando a Letizia: el vestido en rojo de Valentino me parece acertadísimo y los complementos son perfectos. En la visita de esta mañana ha usado pitillos, una americana-cardigan y ha tenido el detalle de cambiar la camisa blanca y los salones por un jersey negro y zapato plano para adecuarse a un segundo escenario. Y los del Hola fuman. Así de claro. ¿Qué se creen? ¿Que MM Baby shower de por medio, está pendiente de lo que lleva Letizia? Bajó a Dior un segundo y le pidió un vestido de gala a medida «así como el de Leti». Ese vestido debe haber sido adquirido hace un par de semanas, mínimo.

  43. 43
    Amelia says:

    Me quedo con la segunda propuesta.
    Lo peor es lo ridícula que iba caminando, con más de diez centímetros de tacón, su andar era de todo menos seguro y estiloso.
    Cierto que el ejército obliga a su personal femenino a ir con el pelo recogido, pero el peinado de la señora Ortiz es de señorona, unido a un maquillaje excesivo y fuera de lugar con pestañas postizas.

  44. 44
    Nancy says:

    Hola a todas! Kiki, no tienes de qué disculparte, te queremos y te perdonamos todo. ya quisieran varias revistas reconocidas de moda que publican artículos sin pie ni cabeza, contar con una autora tan preparada como tú.
    Muchas felicidades México por los merecidos galardones y por mostrar un mundo de tolerancia y diversidad.
    Me parece como la mayoría que la propuesta 2 es más adecuada al acto. No veo a la reina con mantilla, aunque recuerdo que Sofía de Suecia vistió el traje típico de su país en uno de los bautizos de sus hijos, y se echó al pueblo a la bolsa, como decimos por aquí. Sería un buen detalle.

  45. 45
    Mónica says:

    Buenas tardes
    Yo soy del Team sí a la mantilla. Es una tradición que la reina Sofía siguió y no sólo en los actos castrenses. Incluso la usó de madrina en la boda del hijo aún pudiendo haberse puesto un tocado.
    https://goo.gl/images/gpqsQ3
    También a mí me parece que la reina no lo hace por romper con lo que hizo su suegra
    Por otro lado muy de acuerdo con la ardillita que dijo que no entiende que se vuelva a poner un vestido con un plagio tan evidente.
    Y sobre todo habiéndose publicado la copia en todas partes. Yo me lo pongo una sola vez y lo escondo después de echarle al diseñador la bronca del siglo, vamos…
    Kiki la pobre como siempre saca de donde no hay. Eres estupenda, hija.
    Me encantan el vestido de Miguel Marinero y los zapatos de Pura López.

  46. 46
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    para finalizar el viaje a Marruecos Megan Markle se ha puesto un CH…los comentarios en la prensa de que Megan se inspira en Letizia no van a tener fin.
    https://fashion.hola.com/imagenes/tendencias/2019022566817/meghan-markle-vestido-flores-azul-marruecos/0-279-489/Meghan-Markle-z.jpg
    https://fashion.hola.com/imagenes/tendencias/2019022566817/meghan-markle-vestido-flores-azul-marruecos/0-279-491/ch-z.jpg
    Pero a mì lo que me gustarìa saber es por qué cuando Megan se pone un CH «la Casa Carolina Herrera lo publica en todas las redes sociales»
    https://twitter.com/houseofherrera?lang=es
    Y cuando Letizia se pone algo de ellos no dicen ni muuuuuu…POURQUOI????

  47. 47
    Rosachicle says:

    Elegeme y digo yo……no será que se lo dan por «lobajini» los CH y pssssst chitón porque está mal visto….O la costurera invisible o el Viruelas….copia y copia y copia…zzzzzzzz😴

  48. 48
    Anita says:

    Elegeme,
    Supongo que porque la casa hace lo que la clienta dice.
    Y tienes razón, ya todos hablan de que MM sigue los pasos de Letizia. Un horror los cuatro lugares comunes que siempre manejan: el guiño, el duelo, la inspiración, los pasos.

  49. 49
    Lady Jane Grey says:

    Muchas gracias, Kiki,por tus hermosas y cálidas palabras de bienvenida.Me encanta la anécdota que cuentas sobre tu amiga.Yo también soy creyente y a partir de ahora en lugar de casualidades diré » diosidades»,pues es bien cierto que Dios siempre está en nuestro camino…En cuanto al rescate,yo he votado la segunda propuesta, aunque debo confesar que la primera me chifla también 😹.Kiki, deberías ser tú la estilista de Leti. Y nosotras,tus humildes asistentes!!!🤣.Kisses to everybody!!!😘😘😘😘

  50. 50
    Ay Carmela says:

    Chicas, mucho comparar a LO con MM pero mirad que diferencia de viaje:
    https://www.newmyroyals.com/2019/02/the-duke-and-duchess-of-sussex-visit-morocco.html
    https://www.newmyroyals.com/2019/02/morocco-visit-of-duke-and-duchess-of.html
    Nuestros NO representantes ni se acercaron a conocer Marruecos ni a sus gentes, sólo a empresarios (con las comisiones que les dejan) y a Reyes.
    En fin, si las revistas quieren babear con ellos que lo hagan, pero la gente cada vez más se cansa de su altanería insufrible.
    Saludos

  51. 51
    BeaLP says:

    Ay si Letizia si hubiese presentado en Marruecos con un Valentino, un Dior, marcas americanas y un CH. Y más ay! si le pasase a Felipe las flores para poder saludar primera al embajador o caminase cinco pasos por delante de su marido para saludar primera al rey. Y más ay! todavía si durante sus embarazos se hubiese vestido embutida y marcando barriga y ombligo como MM, con el Dior incluido. Pero nada, MM es lo más de lo más y Letizia lo menos de los menos.

    Me ha dado pereza comentar últimamente porque, en mi opinión, una cosa es comentar y criticar estilismos y actitudes y otra caer en el insulto. Y muchos comentarios a veces son demasiado. Recauchutada, palo de escoba, choni, barbie operada, amiguita de empresarios de alta alcurnia…

    Estoy de acuerdo con algún comentario de este post, me parece bien que no use mantilla, no toda España es mantilla, flamenco y paella. Este vestido debería haberlo retirado después de la primera puesta con toda la polémica que hubo.

  52. 52
    Ariadna says:

    BeaLP suscribo palabra por palabra todo lo que dices, yo por el mismo motivo también me he retirado, con pena, comprendo que cada quien con su opinión pero yo paso de seguir crucificando a Letizia, muchas veces equivocada con la ropa, otras estupenda, pero ni muy muy ni tan tan, y si los Sussex (a mi me encanta MM), han ido a Marruecos de turismo, bien por ellos, y yo añado que se diria de Letizia si llega a un viaje, cualquiera (no se puede comparar una visita de Estado con un viaje social, o como se quiera llamar), con un traje de coctel mientras su marido, el royal titular lo hace con traje sport y botas de ante?? y él sigue con traje y corbata y ella con traje de noche??, en fin que no tiene caso, criticas cuando se merecen si, hasta por respirar para mi no. Letizia con sus fallos y aciertos, que los hay, no es la persona que mas daño ha hecho a la Monarquia española, ni de lejos, el daño hecho por el titular anterior y su hija mediana, fue terrible, tremebundo, y eran royals de «sangre», entiendo, comprendo y me congratulo que traten de distanciarse, de alguna manera de los últimos años del reinado del emérito, no quedó mas remedio. Un saludo para tod@s.

  53. 53
    sara says:

    Bastante de acuerdo con BeaLP 51.
    De MM añadir además lo cansino de su posturita de mano en la barriga a todas horas, en todos los actos. Me jarta un pelín, la verdad.
    Un saludo a todas.

  54. 54
    sara says:

    Ay Aridana, estaba escribiendo a la vez que tú. Subscribo también tu opinión

  55. 55
    Elegeme says:

    Ariadna,
    totalmente de acuerdo contigo,los que mayor daño han hecho a la monarquìa han sido JC y Cristina/Urdangarìn.
    Contenta de leerte!!!!!!

  56. 56
    Ingrid1 says:

    Suscribo y estoy de acuerdo con Ariadna,BealP y Sara.
    No es justo que se mida con medidas diferentes.
    Y los reyes no fuerón de turismo a Marruecos.
    En su pais no paran de criticarla y aqui alabandola,
    Y lo de BabyShower en NY ya es el colmo y el pastizal que se gasto y el pastizal que se gasta en ropa,madre mia si fuese Letizia.
    Últimamente me recuerda este arbolito por las opiniones negativas y agresivas a un blog que ya ha desaparecido por el odio que destilaba.

  57. 57
    Rosachicle says:

    Esto ya parece el juicio de la republica que va por la tv ….juasss😬
    Somos libres de opinar no???
    «Si os parece el otro blog, yo me acuerdo de Consuelito también»
    Mientras no borren los comentarios….y seria muuuuy feo poner censura a palabras «suavecitas»

  58. 58
    BeaLP says:

    Yo no hablo de censura. Pero creo que todas las personas que comentan en este blog tienen edad y educación para poder expresar una crítica sin caer en el insulto. Hay una gran diferencia entre decir “las camisas tan ceñidas en el pecho son muy poco elegantes” a decir “qué choni va siempre ceñida marcando los implantes”.

    He comentado varias veces aquí que Letizia no es santo de mi devoción y que muchas de sus elecciones de ropa y retoques me espantan. Pero de ahí a apalearla en cada entrada por todo lo que se pone, hace o dice hay un trecho.

    No era mi intención discutir con nadie. Simplemente quería hacer constar que muchas veces se me hace cuesta arriba comentar por este motivo. Me alegra saber que estáis de acuerdo, Ariadna, Ingrid, Elégeme y Sara.

  59. 59
    Rosachicle says:

    Aquí hay de todas opiniones siempre leo, y Leti se pasa mucho y nos lo pone en bandeja….parece le gusta desafiar al mundo, a la suegri a las concuñis, al cancer va con suje transparentando ósea un AMOR….

  60. 60
    Mónica says:

    Ariadna y BealP, estoy muy muy de acuerdo con vosotras.
    Yo estoy últimamente siendo más crítica con la manera de vestir de la reina porque la veo sin ganas y con poco empeño pero nunca voy a insultarla.
    Como bien decís se pueden decir las cosas sin faltar ni ofender.
    En las últimas semanas he escrito menos también por este motivo. No me he sentido cómoda.

  61. 61
    Agnola says:

    LO tampoco es santo de mi devoción (no tengo ni que decirlo); pero sinceramente creo que la calidad de los comentarios de este blog no se parece ni de lejos a la de ningún otro referido al mismo tema. No me parece justo que porque no nos guste la forma de vestir de LO, ahora nos estemos pareciendo a x o y. No lo creo.

    Este es un sitio alegre, simpático, cómodo. Un blog donde cualquiera puede escribir lo que piensa con educación, sin malas energías en contra de los otros comentaristas; y estar seguro y tranquilo de que no aparecerán respuestas con agresiones personales y que si alguna se cuela, será borrada sin explicación. Este blog tiene cero tolerancia a las agresiones entre comentaristas, y un buen filtro para comentarios violentos, racistas, pornográficos, publicitarios. Eso es todo, y es lo que marca la diferencia.

    Dicho esto, pienso que muchos hemos hecho un gran esfuerzo por bajar el listón que teníamos para LO. Hace 15 años fue para mí una grán ilusión descubrir que una plebeya había conseguido colarse en Zarzuela; y «recibí» a LO con bastante buena vibra.

    Pero después de casi 5500 días en los que LO no ha hecho más que dar disgustos, por lo que dice, por lo que gasta, por la gente con la que se relaciona, y sobre todo por todas las cosas que no hace (no trabaja, no se esfuerza, no pone buena cara, no respeta nada que no huela a dólares); pues muchos estamos más allá de la decepción. A veces se viste bien, y lo hemos dicho; pero lleva a sus espaldas una carga bastante pesada de malos comportamientos, mala fama y malas caras, que arruina cualquier estilismo posible.

    Sin embargo, yo al menos sigo tratando de encontrarle la punta a cada ovillo que ella le lanza a «la plebe», mientras según cuentan, se gasta los millones en lucir sus mejores galas frente a los dólares mencionados más arriba.

  62. 62
    María Jesús says:

    Hola
    Mi humilde opinión es q aqui no se insulte, hay gente q comenta con muccja gracia pero yo no lo comsifero insulto
    Esta claro a unos les gusta mas LO q a otros pero siempre me ha parecido q se respeta cualquier opinión Yo no tengo la gracia q tenéis algunas y me rio mucho cuando comentais Para mi leerlos es pasar un rato entretenido, aprender algo nuevo y compartir un ratito con todas vosotras
    MM tampoco es santo de mi devocion pero no lleva ni un año y con meteduras de pata y todo pero se le ve cercana y con ganas de agradar, es cierto q gasta mucho pero la monarquia inglesa nada tiene q ver con la nuestra
    En fin espeeo poder seguir disfrutando de los comentarios de todas vosotras porque todas aportamos algo
    Un besito para todas

  63. 63
    Dexter says:

    Agnola 61 completamente de acuerdo con tu comentario. Yo no he insultado jamás a nadie paro sI LO ( o MM) se visten como “pretty woman” o una baby doll pues voy a decir que es de mal gusto. Yo uso la palabra hortera para eso, pero no lo considero insulto.
    Si MM gasta mucho o no, no sé, pero recordad que los nuestros se van de vacaciones secretas tres veces al año (en avión o yate privado y seguro que no van a motelitos de descuento). Lo que pasa es que lo hacen de manera oscura y no se sabe lo que gastan. Ésa es la gran diferencia. Yo prefiero admirar y disfrutar de la ropa que se compran y las joyas que les regalan que no que lo usen en su vida privada.

  64. 64
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Pois eu gosto da forma como MM se veste.Contudo durante a gravidez (embarazo),escolheu roupa que por vezes não a favorecia…(também reparei no umbigo),Kate ‘defendeu se’ melhor quando esteve grávida.
    LO não é o meu género, mas com as falhas dela ,os conselhos de Kiki e os comentários das🐿s aprendo imenso.E como refere Maria Jesus#62,há aqui gente que escreve muitíssimo bem,com um
    sentido de humor apurado.Ler vos tem sido fantástico
    Parabéns para todas
    Beijocas cibernéticas

  65. 65
    Anita says:

    Agnola,
    Gracias por aclararnos que tenéis buenos filtros y os aseguráis de que los comentarios se ajustan a vuestra «línea editorial». Me quedo tranquila.
    Yo leía otros blogs sobre Letizia, pero solo me animé a comentar en este porque me gustó vuestra perspectiva. Y creo que fui una de las primeras que lo hicieron cuando se creó. Como dije en otra ocasión muy al principio cuando surgió una pequeña polémica, cuando no me sienta cómoda y me disguste lo que se dice, pues dejaré de comentar.
    Pero de verdad espero que no empecemos a insultarnos las unas a las otras. Eso sí que me repelería.
    En cuanto a cómo veo a Letiziia o MM or cualquiera de otras royas, para mí son todas celebrities y miro sus trajes de la misma manera que el domingo vi los Oscars y me pareció que Hellen Mirren estaba estupendísima y Glen Close hecha un horror.

  66. 66
    LidiaBarcelona says:

    Chicas, unos post sin comentar y me pierdo con los comentarios más recientes., que ha pasado?

  67. 67
    gabriela says:

    +1 a Glen Close hecha un horror. Pesaba más de 20 kg el traje, era exclusivo y de CH. Pero era digno de Lord Voldemort en carnaval. Bueno, ella y alguna otra… Como Gemma Chan. Yo sin duda me quedo con el look de Emilia Clarke y con los dos de Gaga. Bueno más que con el look con ese pedrusco de diamante amarillo. Más de 30 millones de euros…

    Dexter, yo estoy contigo: hay símiles que quizás no son la forma políticamente correcta de hablar, pero no son insultos como tal. Que aparezca con un vestido de TH de cabaretera, y se le llame cabaretera, es ganárselo a pulso. Léase el párrafo anterior para más ejemplos.

    Sobre MM; sí, tiene muchos fallos. Camina por delante, saluda primero… Pero no lleva ni un año! Y ya tiene agenda propia en Inglaterra desde hace meses. Tirando de hemeroteca, Letizia no fue a un acto sola hasta Noviembre, y se casaron por las mismas fechas. Pero tiene ganas de gustar, sonríe, corrige (ha abandonado sus moños MM y luce un cabello pulido y definido) y aprenderá (leí que está dando clases de fonética inglesa para cambiar su acento…). Y sí, Kate es más recatada y más políticamente correcta y marcaba menos. Y más aburrida. Por eso Kate será Reina y MM está destinada a mantener proyectos sociales y relaciones internacionales.

  68. 68
    Maru says:

    Hola Bellezas mias!!!
    Ennlos años que sigo desde Buenos Aires a la Casa Real de España jñhe participado de varios foros en los que comenzamos con aristocrática elegancia y termine yéndome por los innecesarios insultos y agresiones personales de magnitudes pocas veces vista (lo del foro de Diez Minutos fue un poroto). Actualmente esos foros están en cero … sin movimientos y sin reunir gente.
    Aquí hay afecto, fraternidad y compañerismo. Opinamos desde nuestro sentir y algunas desaprobamos siempre a Leti y a partir de allí el variado abanico de opiniones … amo la gran tolerancia en la diferencia y el cariño que construimos de a poco; pero por sobre todo amo el humor y la tolerancia, ademas de la elegancia de la q todas vamos adquiriendo y apendiendo. Amo ver las tendencias y crecer en mi vestir.
    Creo q a esta altura Leti es una excusa: nos disfrutamos y eso vale oro.
    BEALP me sumo a tus dichos … creo que Leti no puede más y eso es peligroso.
    Mañana viaje de estado del jefe de estado de Perú … veremos que nos depara el futuro.
    Abrazo a yodas y a nuestras luchadoras.

  69. 69
    Maru says:

    Por Dios mis errores de al escribir son tremendos… jajajjajaja

  70. 70
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    como bien nos recuerda Maru hoy reciben al Presidente de Perù.
    Para seguir el acto en directo tenemos este enlace.
    https://www.youtube.com/watch?v=8iVLDWTu0DE

  71. 71
  72. 72
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,últimamente no puedo seguir el blog al día,os he leído a todas y ahora comento rápido los dos últimos atuendos de Letizia.
    En los premios nacionales de investigación, no me gustó nada su vestido,lo veo demasiado largo y la encuentro como «muy ursulina».
    En el acto del sábado,qué cuando vi,que trabajaba un sábado me quedé perpleja…pues tampoco la vi bien vestida,ese vestido plagio lo debería tirar a la hoguera porque ella es una reina y no tiene porqué llevar copias.Además creo que tuvo que pasar mucho calor al sol,con ese vestido.Un horror también su peinado.
    He visto las fotos de Carolina de Mónaco siempre tan impecable y de Chanel,me encanta!!y veo a LO con sus peinados sin sentido,su ropa baratilla y pienso que no ha entendido que ella es una reina y así debería lucir.
    Kiki,Agnola y todas las que hacéis posible este blog,muchas gracias por vuestro esfuerzo,dedicación y por seguir manteniendo el arbolito como un lugar donde todas podamos opinar libremente desde el respeto y la educación.
    Kiki tus propuestas para LO en estas dos últimas entradas son de diez,tienes un don especial.Un abrazo a todas,sois unos soles.

  73. 73
    Marta says:

    Agnola 61#, me has hecho reflexionar cuando dices «sobre todo por todas las cosas que no hace (no trabaja, no se esfuerza, no pone buena cara, no respeta nada que no huela a dólares)»

    1. Trabaja poco, es cierto
    2. No se esfuerza, realmente lo parece pero quizá se esfuerza y no lo vemos…
    3. Sobre los dólares… ¿Tan interesada se ha vuelto? ¿O ya lo era?

    Igual su manera de ser es incompatible con su deber. Llegar a los actos, sonreír, empatizar, etcc… no es lo suyo, no sabe o no quiere hacerlo.
    MM, Máxima y Mary han sabido adaptarse a su papel sin perder su manera de ser original. Supongo que ellas ya eran más simpáticas y empatizaban más que LO antes de ser royals.
    Alguien dijo hace tiempo en este blog algo así como que las royals han de llegar y decir con una sonrisa “Todo muy bonito”, y me pareció una manera muy sencilla de explicar lo que se espera de ella. Pero ella no es así, no venía así de serie y no va a cambiar….

    ¡Saludos y que siga el buen ambiente! 🙂

  74. 74
    Marta says:

    Me he saltado lo de «no pone buena cara,» pero creo que este punto no admite discusión porque es verdad que muchas veces no pone buena cara 🙂

    Bueno, la simpatía es un don, se tiene o no se tiene 🙂

  75. 75
    Estrella says:

    Agnola 61 totalmente de acuerdo con tu post.
    Sinceramente no tengo nada más que añadir, sólo que no entiendo bien el comentario de BeaLP. Creo que leo todos los post sin saltarme ninguno y no he visto que nadie la insulte. Cada una expresa su opinión. Unas tirando de ironía, otras tirando de lenguaje coloquial, otras tirando de un lenguaje más serio, pero en ningún caso he leído ningún tipo de insulto. Pero en fin, para gustos los colores.

  76. 76
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Yo también estoy totalmente de acuerdo con Agnola 61, yo no creo que aquí se le insulte, estamos dando nuestras opiniones sobre como realiza su trabajo, que no olvidemos que nos afecta a todos.
    No estoy dispuesta a palmearla sin analizar lo que hace. A mi MM no me acaba de gustar, pero creo que las funciones sociales, en menos de un año, las realiza con bastante asiduidad. Lo que se gaste me da exactamente igual, no es mi dinero ni hace negocios como representante mía. Pero este no es el caso de la monarquía española porque sí que me afecta, por ejemplo, me importa que cifren el patrimonio de Letizia, se valora en 8.000.000 €, pues a mí no me salen las cuentas si su asignación personal no llega a 200.000 euros en 15 años.
    Por otra parte y creo que ya lo he dicho varias veces, para mí la monarquía tiene sentido si realiza bien las funciones de relaciones públicas, y considero que tengo libertad para decir si me parece bien su actuación o no.

  77. 77
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Disfruto muchísimo de todos sus comentarios: los que son más simpatizantes con nuestra protagonista y los que no.

    Quizá la comparación MM con LO es poco ajustada, más realista sería con Kate. Porque lo que es se le admite a MM no se le admitiría a Kate…y en el fondo el punto más destacado es que la monarquía inglesa genera más dinero del que se gasta…y así la cosa cambia y mucho. No es oneroso para el Estado por la generación de divisas y eso los mantiene bien puestos…

    Dicho esto: pues Harry es el más popular de todos. Nació con esa estrella y va y se casa con una chica que sirve de dos cosas: a) es el ‘punching bag’ de los racistas, de los que odian a CR y eso del ‘baby shower’ es una metida de pata; pero b) les ayuda muchísimo a quitarse la carga de racistas a los royals (recordemos el pasado nazi del príncipe consorte Felipe -por no hablar de los duques de Windor (Eduardo y Wallis))…ellos ahora quedan muy abiertos, muy inclusivos, aceptan a cualquiera (Y MUY LISTOS porque MM NO ESTÁ CERCA DEL TRONO, sin embargo da ese pego)…vamos que entre las metidas de pata, el estilazo de la chica, y su supuesto duelo con Kate los tiene a todos entretenidos…..y allá viene el ‘mixed race baby’ a sumar puntos a la monarquía…baby que será un lord sin más….

    LO es la Reina de España y no está para esos circos; de ahí que cuando los hace no caigan en gracia…porque su función es otra, más cercana a las funciones de Kate….y Kate no se avienta esos trompos.

    Qué les puedo decir? que gozo muchísimo la pluralidad, la libertad de expresión siempre y cuando se haga en armonía…y creo que sí se ha logrado en RdL…..me encanta que hayamos desarrollado respeto y cariño entre nosotr@s…agradezco sus generosas palabras y que sepan que valoro mucho sus coincidencias, sus diferencias y su cariño…y que me encantan que compartamos este espacio…que LO es en realidad una excusa para compartir…. ¡arriba el arbolito!

    Estén pendientes que tendremos entrada por venir.

    nueces rellenas

  78. 78
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hello everybody!
    Mirad, yo respeto todo tipo de opiniones aunque no las comparta, pero hay cosas que me resultan chocantes. Primero, nunca he leído que nadie de este blog insulte a Letizia. Kiki disecciona el vestuario con un afilado bisturí estilístico, pero no se mete en berenjenales. Las demás damos nuestra opinión, algunas con mayor o menor mordacidad, pero insultos yo no he leído nunca. O sea, que los filtros están funcionando bien.

    Y otra cosa que no comparto es que para defender a alguien haya que desprestigiar a otro. Este blog trata sobre los estilismos de Letizia. No habla, ni de Meghan Markle, ni de Máxima de Holanda (qué tranquila debe de estar Máxima ahora que ha aparecido Meghan) ni de otras royal. Entre Letizia y Meghan Markle, para mí, no hay color (hablo exclusivamente de moda). Sobre los gastos de MM en vestuario, si los paga la casa real inglesa, que protesten los británicos. Estoy de acuerdo en que el baby shower, que por cierto, fue un regalo de sus amigas (amigas como esas querría yo, a ver si aprenden las mías) fue carísimo, pero también es cierto que nuestra familia real no sabemos lo que gasta en sus vacaciones privadas porque son más secretas que el cuartel general de Mortadelo y Filemón.

    De cualquier modo: mi propuesta es mantener el nivel de los comentarios como hasta ahora. Las comentaristas (no veo chicos) hasta el momento hemos sido exquisitamente respetuosas entre nosotras. A mí Letizia me gusta el 50% de las veces. Cuando me gusta lo digo y cuando no también. Y me gusta MM un 80% de las veces. Máxima un 60, Kate probablemente un 65 y Melania Trump, con la que simpatizo un 0%, por desgracia he de reconocer que va impecable un 90%.

    Por favor, no mezclemos churras con merinas. Seamos lo más correctas posible opinando, tanto si nos gusta Letizia como si no. No entiendo eso de “paso de seguir crucificando a Letizia”. Hace dos días, un comentario de una comentarista fue malinterpretado y nadie se le lanzó a la chepa: se comentó con tranquilidad y eso dio la oportunidad para que ella se explicase. Y todos contentos y tan amigos. Lo que no podemos hacer es cambiar la opinión de los demás: una es una entusiasta de Letizia y otra una acérrima detractora. Ni una ni otra intentan (ni deben hacerlo) convencer a la contraria. Todo lo demás, puede hablarse y discutirse, y todo tipo de opiniones cabe aquí. Para quien esté interesada en un blog con “línea editorial” (¿de dónde sale que este blog tenga una línea editorial?), pueden visitarse otros que sí despellejan con ensañamiento a Letizia o que le dan jabón con total desvergüenza. No pongo ejemplos porque los conocéis todas.
    Y por último, doy aquí una opinión personal sobre la casa real española: son muchas cosas las que la han desprestigiado. Desde los pobres elefantes al caso Noos, pasando por Corinna, la amistad saudí, la comisión del petróleo, etc. etc. Pero aunque Real, no deja de ser una familia, y esa atmósfera que les rodea de que se llevan a matar entre ellos (el rifirrafe de Palma, la poca sintonía entre cuñadas, etc.) hace que a veces tenga la sensación de que aquello debe de ser como Juego de Tronos. El problema es que la prensa, que ha pasado de taparlo todo a no pasarles ni una, se regodea con esa aparente falta de armonía familiar, y todo suma. Frente a otras familiar reales que muestran una imagen de unidad, de ser una piña, esta familia da la impresión de pasarse todo el día apagando fuegos. Pero, de nuevo, esto es una apreciación personal. Lo mismo están todos a partir un piñón y se pasan los domingos jugando al Catan…

    Besos!!! Y nueces, por supuesto.

  79. 79
    Rosachicle says:

    Sin el abrigo ya de traca, como una escoba vestida y unas piernas descoloridas….vaya pintas, que poco esmero buahhhh 😬
    (Dicen que vienen los argentinos…ah que se arregla más?? Es de cajón como marca diferencias esta doña…zzzzzzzz

  80. 80
    Maru says:

    Rosachicle 79 … otro viaje de Estado? Lo dudo: Macri esta en año electoral y la tiene fulera. Seguro sera un viaje de negocios … es lo q están buscando.

  81. 81
    Rosachicle says:

    Maru lo he leído…igual es un viaje relampago, los de aqui necesitan «actos» pues tienen pocos fans….encima le hacen una falla a Felipe el «ninot» dicen….😂

  82. 82
    Maru says:

    Recien leí q vienen los Reyes de España s Argentina por el congreso de la lengua en mi ciudad natal de Córdoba… doble duelo!