Recepción a la colectividad española – Con un CH de 10; ¡Bingo para RdL!

El Acto

Los Reyes de España se despiden de Marruecos con un acto de recepción a los españoles radicados en Marruecos. El evento ha tenido lugar en la Biblioteca Nacional de Rabat.

El Look

¡Qué grato ha sido ver a Doña Letizia luciendo un vestido de Carolina Herrera que hemos recomendado en RdL! Resultó triunfador en las propuestas para los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena en diciembre de 2018.

De manga larga en terciopelo, cuerpo de organza y detalle de pedrería; el vestido es una preciosidad y le sienta como un guante. Un 10 porque a pesar del peso del terciopelo la organza y la transparencia dan vaporosidad en las noches de brisa en Rabat. Me encanta. 

Lo ha complementado con los Lodi de terciopelo a tono con trabilla al tobillo que tiene desde hace tiempo. Me ha gustado la opción calzado, no así la cartera en rojo, es el modelo ‘Archy’ de la firma asturiana Reliquiae. Idéntico al negro que hemos llamado ‘el clutch de la mordida’. A mí me parece estiloso, pero es demasiado basto y no pega nada con la delicadez del vestido.

A veces no entiendo las compras de la Reina, el Menbur que estrenó en el Reino Unido habría valido igual; digo, si lo que quería era empatar por color, y no por estilo. Este vestido exige un minaudière sí o sí.

De accesorio joya, los pendientes de palomas de rubíes, una preciosidad.

La melena con ondas despreocupadas es un NO.

Conclusión

Me encanta el vestido, le sienta como un guante en estilo y color. Me parece apropiado. Acierto en el calzado y se agradece el lucimiento de esas espléndidas palomas de rubíes. Le doy un 9 por culpa del clutch, pero sobre todo por el peinado.

Siempre es una alegría para el arbolito cuando opta por propuestas que han resultado triunfadoras en RdL. 

Rescatando el estilismo

Mi fuerte no es el beauty, así que dejo a las expertas que opinen sobre el peinado, ¿cuál sería una buena opción, ardillitas queridas?

Me voy directo al clutch. Este de Reliquiae no lo tiro a la hoguera, lo dejamos en el armario real para futuras apariciones menos formales.

Para dar todo el lucimiento al atuendo y a los pendientes, me voy por una opción conservadora y luminosa extra pequeño que acompañe la geometría del vestido. Este mini de Sondra Roberts en 120 euros.

¿Verdad que mejora?

¡Póntelo Letizia!

Les traigo dos propuestas en dos tonalidades del azul.

PRIMERA PROPUESTA

De Oscar de la Renta este vestido de crepé de seda en azul serenidad de manga larga,  escote a la caja y largo midi asimétrico con flores bordadas en blanco plata.


No le voy a enmendar la plana a De La Renta y dejo el calzado y el mini bolso de bola, ideales. Me encanta como la geometría del minaudière resta ñoñez a ese vestido tan romántico.

De accesorio joya, las siempre exquisitas aguamarinas de Bvlgari.

SEGUNDA PROPUESTA

Del diseñador español Miguel Marinero este espléndido conjunto de blusa en azul noche con remates en negro con falda de organza en índigo y noche de gran vuelo trabajada en deshilados de ondas. Una preciosidad.

De nuevo los Manolos Blahnik en azul y negro junto al The Knot de Bottega Veneta que tiene la Reina en su armario.


De accesorio joya, unos zafiros. Pueden ser los clásicos que llevó al Japón o los que estrenó cuando el vestido misterioso aquel de gran escote con transparencia. Resulta que por resolver el misterio, nadie prestó atención al estreno de zafiros y brillantes. Los dos pegan, así que ardillitas, ¿cuál par escogerían?


Ardillas, estén pendientes de la entrada sobre la visita religiosa y la rentrée del traje de pedida. La haré este fin de semana.

Por ahora, querid@s, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina en este último evento? ¿qué cambios harían? ¿qué opinan del rescate? ¿les gustan las propuestas? Quedo a la espera de sus magníficos comentarios. Ánimo y a escribir.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas te gustaría que llevara la Reina? (Febrero 15, 2019)

  • Propuesta 1: Oscar de la Renta en flores sobre azul serenidad (50%, 93 Votos)
  • Propuesta 2: Miguel Marinero en azules de ondas y vuelo. (50%, 93 Votos)

Votantes totales: 186

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito compártenos en Facebook y Twitter.

26 respuestas a “Recepción a la colectividad española – Con un CH de 10; ¡Bingo para RdL!”

  1. 1
    Isolina says:

    Qué difícil elegir entre dos «tenues» tan maravillosas como las que nos presentas hoy. Son las dos perfectas; y aunque yo he elegido Óscar de la Renta, he estado dudando hasta último momento, porque Miguel Marinero me apasionaba también. Enhorabuena por tu magnífico blog del que soy una seguidora entusiasta

  2. 2
    Maru says:

    Bellísimo Oscar de la Renta … palabras mayores!!!!
    Impresionante el estilo de este diseñador, Gracias Kiki por traerlo.
    El vestido de hoy es lindo, pero no me gusta a mí … no me lo hubiese puesto yo.
    Le queda bien, pero no me maravilla. Alguna vez me gustaría decir Guauuuuu … sigo esperando …
    Me hubiese gustado comentes el look en el que repitió su traje de compromiso, ese hubiese sido digno de ser leído …

    Les paso la agenda … tenemos una premiación al Rey … dos premiaciones que acompaña al Rey y una entrega de Bandera a un regimiento … rezo para que la inspiren y estrene algo digno de la Corona.

    Palacio de la Merced. Córdoba, 18.02.2019
    Entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017
    SS.MM. los Reyes
    Cultura

    Teatro Real de Madrid, 20.02.2019
    Entrega a Su Majestad el Rey del “World Peace & Liberty Award” en la sesión de clausura del “World Law Congress (WLC)” de la “World Jurist Association (WJA)”
    SS.MM. los Reyes
    Institucional

    Palacio Real de El Pardo. Madrid, 21.02.2019
    Entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2018
    SS.MM. los Reyes
    Ciencia

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 21.02.2019
    Audiencia a Don Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé, Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones
    S.M. el Rey
    Institucional

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 22.02.2019
    Audiencia a la nueva promoción del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado
    S.M. el Rey
    Institucional.

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 22.02.2019
    Audiencia a la Junta Directiva de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas
    S.M. el Rey
    Institucional

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 22.02.2019
    Audiencia al Comité Ejecutivo de la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios
    S.M. el Rey
    Economía

    Base “Príncipe”. Paracuellos del Jarama. (Madrid), 23.02.2019
    Entrega de la Bandera Nacional al Regimiento de Infantería “Nápoles” nº 4 de Paracaidistas
    S.M. la Reina
    Defensa

  3. 3
    LINA says:

    El vestido me gusta , le queda muy bien, y es elegante, pero no con las mangas de terciopelo.
    Con respecto al pelo, tendría que haber despejado la zona del cuello con un recogido. Los pendientes son preciosos. Cómo cambia con el bolsito que propone Kiki !
    Voté por el 2, lo quieroo!!!

  4. 4
    Ay Carmela says:

    Por favor, que dos propuesta has hecho!!
    He elegido la dos por ser nuevo, pero ambos son preciosos!
    Resppecto a como va, es muy bonito el vestido, pero lo lleva demasiado ajustado en la cintura, el pelo-pepona no me gusta.
    Respecto al blanco de novia me parece muy rancio, como de bordado de monjas de clausura, muy trabajado pero poca creatividad.
    Buen finnnde

  5. 5
  6. 6
    Marion says:

    Imposible elegir entre el que lleva hoy y las dos propuestas en azules. ! Preciosos los tres ! Los complementos de las propuestas ideales. Solo cambiaría los que lleva ella, el bolso por algo más pequeño y delicado, siguiendo la linea del vestido, pero no en dorado. Cambiaría también los pendientes, mejor que sean buenos que bisutería, claro está, pero estos los encuentro muy cargados, me parecen más del gusto de Máxima.

  7. 7
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    Qué bueno que se puso este vestido! Aplausos!! Ella no la puede bordar completa, por eso se peinó así. No obstante el color del CH y los zapatos, qué bien por la Leti, a veces, muy pocas, cierto es, pero sí que la acierta!! Y aplausos para Kiki por su ojo maravilloso. De las propuestas, ay por Dios, ruego, pido, solicito, quiero e imploro el doble botón! Son tan preciosos estos lindos vestidos en azul!! Me gustan los dos! Mi voto es por los dos! (Y qué genial esa foto subiendo al avión…son mis ojos o la Leti se le va saliendo el pie del zapato?) Nueces para todas!!

  8. 8
    Violetera says:

    Me gusta muchísimo el vestido elegido por la reina. Podría haberlo combinado con zapatos con hebilla, y con un bolso más pequeño y quizá redondeado. En este último complemento es donde veo yo también el mayor fallo. El pelo no lo veo mal, me ha sorprendido el rechazo tan convencido, sobre todo porque no encuentro las ondas excesivamente artificiales, pero lo preferiría liso con volumen.

    Muy dulce la primera propuesta. Creo que le quedaría bien.

    !Ah! Y enhorabuena al tratarse de una sugerencia de este blog el vestido elegido para Marruecos.

  9. 9
    Rosachicle says:

    El vestido está bien pero ella se lo carga con este pelo que no pega para un vestido fino y elegante.
    Una cola alta y lisa con otros pendientes largos de cadena en oro y otro aire mas ‘chic’ y el bolsito este dorado mejor …«se ve hasta baja con este pelo horroroso»😬

  10. 10
    Mónica says:

    Buenas noches.
    El vestido me parece precioso. Me gusta todo, diseño, largo y tejido.
    Y repito lo que dije ayer. Ole por Kiki, que acertó proponiéndolo!!
    Los zapatos y los pendientes magníficos.
    Y mi no para el peinado y el bolso, que nada más verlo me chirrió bastante.
    La opción de Miguel Marinero es preciosa y con cualquiera de los dos pendientes de zafiros que propones hubiera ido fenomenal pero hoy yo hubiera necesitado también el botón doble🙏
    También yo echo mucho de menos a algunas ardillitas: Katyescarlata, Concha y Ariadna.
    ¿Todo bien?

  11. 11
    maite says:

    Hola niñas:
    Me encanta que por fin la ¿estilista? de LO lea este blog y haya conseguido que resulte adecuada y regia. A mi su melena me gusta cuando la lleva lisa y con algunas mechas, pero con este vestido creo que la cara y cuello despejados serían ideales. Así que bien peinada y con un bolso menos de diario hubiera quedado perfecta.
    Las propuestas son ambas ideales. Dado que las peticiones de botón doble no son atendidas he votado por el Miguel Marinero (con la falda forrada, claro), pero me he quedado con las ganas del Oscar de la Renta. ¡Qué dos conjuntos tan bonitos y qué accesorios mas adecuados! Cuando me toque la bonoloto ya sé en qué invertir …
    Besotes

  12. 12
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hi everybody!
    Me chifla el vestido y me encanta combinado con los zapatos. Vaporoso, estilizado, elegante… Me encanta cómo lo lleva la modelo, con esas medias de cristal negras y los zapatos. Como clutch a mí me gustaría el The Knot en tono neutro, en raso.

    https://www.bottegaveneta.com/es/clutch_cod45435666ol.html

    Pero bueno, pecata minuta. El peinado sí que no me gusta nada. La raya al medio no le favorece y esa mezcolanza liso/ondulado ochentera menos aún. El pelo liso es lo que más le favorece.

    De las propuestas, me cuesta escoger alguna, pero ya puestos tiro por la marca España, porque ir bien con un ODLR tiene poco mérito.
    Besos!!!

  13. 13
    M.Belén says:

    Precioso vestido!Me encanta
    De acuerdo con el.peinado pero no lo veo mal del todo. ….el bolso pedía uno más pequeño….
    En general me ha gustado bastante todo el vestuario de este viaje.
    El blanco de la cena ….no lo veo mal, a pesar de ser una varelada en toda regla….pero hizo un guiño bonito al país anfitrión .
    Las propuestas sublimes! He estado dudando yu no sabia por cual votar . Al final la segunda !!!!😍

  14. 14
    Amy says:

    Ardillas,
    Me ha gustado mucho este estilismo. Kiki, tú eres la que mereces el 10 por recomendar el vestido y que ella lo luzca, por combinarlo hoy con este clutch y por las dos maravillosas propuestas. He optado por la 2 porque es algo nuevo pero cualquiera estaría bien, aunque las dejaría de reserva para otra ocasión pues hoy me ha gustado como va.
    Nueces!

  15. 15
    Agnola says:

    ¡Enhorabuena, Kiki! Por haber acertado en sugerirle a LO que luciera este traje tan bonito. A mí me gusta cómo se ve; incluso el peinado, aunque me gustaría más con un recogido bien pulido o una coleta de las que le quedan tan bien.

    De acuerdo con que le cambiaría el bolso, pero no se si por el que propones. Creo que mejora, pero mejoraría más con algo que no brillara…

    Las dos propuestas están hermosas y creo que si LO te está escuchando, entonces se comprará la segunda. Por lo tanto, voto por la primera, que está espectacular también y así a lo mejor también se la compra.

  16. 16
    Ingrid1 says:

    Buenos dias 🤗
    Este vestido es precioso, va muy estilosa la reina.
    Yo tb le doy un 9,hay dos cosas que le restán las mangas de terciopelo y el peinado , esta vez no me gustan como le han echo las ondas,cuando llevo el vestido bohemio si!!
    He votado por la segunda propuesta por ser patrio como dice Bea 😊,aunque OdlR tb es muy muy bonito,
    Buen dia🐿🐿🐿🐿🐿

  17. 17
    Elegeme says:

    Buenos días 🐿🐿,ENHORABUENA Kiki por tu sugerencia!!!El vestido es pecioso🥰🥰.Lo peor el bolso,menudo ladrillo!!!demasiado tosco para la delicadeza del vestido.Contrariamente a muchas,las mangas de terciopelo,me encantan y las veo apropiadas.Es más yo hubiese buscado un bolso de esa materia para combinar.El pelo🤔🤔no sé si es el color o las ondas,no le favorece ni lo uno ni lo otro!!!El pelo liso siempre le queda mejor!!!De tus propuestas he votado por la Segunda de Marinero,preciosa😍😍.Me alegro que de vez en cuando nos de estas alegrías.Ha sido lo que más me ha gustado del viaje.Feliz Finde amigas!!! Hay ausencias en el arbolito que a veces nos preocupan…Katy, asoma la patita😘😘.

  18. 18
    Malula says:

    Precioso vestido y preciosas propuestas!! Kiki felicidades por tu buen ojo para elegir estilismos para la reina. Del look de hoy no añado nada a lo comentado, y de tus propuestas me quedo con las dos!!! Estoy deseando ver a la reina con un OdlR, cada colección me parece más bonita si cabe que la anterior.
    Y el conjunto de Miguel Marinero es un SÍ. Lo he votado porque los zapatos maravillosos que propones le suman al look. De los pendientes elegiría los segundos. Los largos los veo menos apropiados para un escote camisero.
    Muchas nueces para todas

    PD Estoy de acuerdo con las que comentais q la reina Letizia debería volver a ponerse reflejos en el pelo, porque ese color suyo le hace mayor y no le favorece.

  19. 19
    Dexter says:

    Pues yo siento disentir. He mirado y remirado este vestido con mis mejores ojos, y muchas fotos pues quiero que me guste. Me he forzado a que me guste, ya que lo propuso Kiki y el blog, pero si soy sincera conmigo misma no sé porque no me gusta. Me gusta más en la modelo, que es fresca y juvenil pero tampoco me chifla. No lo veo elegante y las fotos subiendo al avión de noche como que no pega nada. Un vestido cocktail para salir corriendo tipo Cinderella. No podían haber dormido allí y salir al día siguiente?
    Las propuestas fantásticas me quedo con el de MM.
    Feliz fin de semana.

  20. 20
    Estrella says:

    Me encanta el vestido, pero……claro, con ella siempre hay un pero. Jamás redondea ningún estilismo.
    En este caso concreto falla estrepitosamente en el peinado, en la ausencia de medias y en ese ladrillo que ha utilizado como bolso.
    Tampoco tengo muy claro en qué consistía exactamente el evento. No he visto más fotos y no me he podido fijar por tanto en el vestuario del resto de asistentes, pero tengo la sensación de que era demasiado vestido para la ocasión.
    A ver si la próxima vez prepara un poquito mejor el viaje porque en este ha demostrado su ya habitual dejadez.

  21. 21
    Maricruz says:

    Hola a todas. Dexter ya somos 2, tampoco me gusta el vestido q lleva LO, la veo tan oscura sin luz, igual en la modelo me gusta más pero no me apasiona. Los complementos tampoco ayudan, es verdad el bolso es un ladrillo en toda regla. D las propuestas me gusta la 1, creo q le quedaría muy bien a su figura, es muy delicado x lis apliques y color.

  22. 22
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Dexter y Maricruz, creo que los ‘peros’ sobre el vestido puesto en LO en comparación con la modelo son las prótesis. Lo compra de SU talla y claro le queda ajustado del pecho perdiendo en elegancia. La otra opción es comprar la talla que sigue y que le ajusten la cintura sin pasarse. Pero es que a ella le gusta ir ‘apretadita, apretadita’ (Ruiz de Prada dixit) y eso es poco elegante así lleve un Chanel o un Valentino.

    A mí me encanta el vestido y me parece elegantísimo. Pero el peinado y el ladrillo (Estrella dixit) restan. Ese ladrillo le quita mucha luz, el minaudière propuesto pequeño y dorado es un splash de brillo que acompaña los pendientes y la exquisita pedrería….y el peinado…un recogido discreto, una coleta pulida le habría dado luz luciendo los detalles del atuendo, mucho mejor que esas olas raras y ralas..

    Supongo que era un cocktail pues es la recepción a la comunidad española viviendo en Marruecos y ocurrió en la Biblioteca Nacional que es un recinto adecuado y con cierto empaque….tampoco vi al resto de invitados…no le pongo tacha por subirse al avión con el vestido, son 2 hrs a lo mucho…igual se cambia en el vuelo….si fuera un transoceánico sí me parecería mucho.

    Miguel Marinero me encanta. El OdL pues es lo esperado, muy romántico y fresco…

    Tenemos 3 premiaciones y un evento castrense….y ahora mismo me pongo a hacer la entrada pendiente, la de la pedida….movido el arbolito…

    así que estén pendientes

    nueces rellenas

  23. 23
    Monb says:

    A mí tampoco me gusta el vestido. Aunque creo que con un bolso como el que propone la autora estaría mucho mejor el conjunto. Y con otro peinado (no es que las ondas sean especialmente feas, es que a mí personalmente no me gustan las ondas en el pelo).

    El Óscar de la Renta es una preciosidad.

  24. 24
    gabriela says:

    Bravo por otro vestido que escoge y que tan bien me había predicho Kiki!

    Yo coincido con muchos comentarios: pelo, ladrillo y prótesis. Pero no creo que vaya overdressed. Es la Reina de España y no sé cuántos títulos más, lo malo es cuando aparece el los Princesa Girona con un mono blanco que parece del todo a 100. Ahí devalúa el acto.

    Y una de las sin duda ventajas de su posición es que ella marca el code dress. Y si ella va arreglá, pues seguro que las personas que se han reunido con ella sienten que se les ha dado importancia. MM aparece sin sombrero cuando The Queen lo lleva y se la lapida. Así que salvo ocasiones muy contadas en las que la etiqueta la marcan costumbres sociales que exceden la presencia de quien preside o es anfitrión la Reina nunca irá overdressed. ¿Contras? En su posición social esas mismas normas la hacen estar underdressed a menudo.

  25. 25
    Carmen says:

    He leído yo mal o en su último artículo Garcia Calvo dice que tras 16 años de LLEVAR SOLO MODA ESPAÑOLA , Letizia intenta , con el reciclaje del Armani,, » abrir la mano» a marcas extranjeras?
    Perdón, cómo dice que me dice?

  26. 26
    Priscula says:

    Hoy tengo que darle un SI rotundo. Me encanta el traje, los complementos no los veo del todo mal, aunque con las sugerencias de KIKI mejorarían. En cualquier caso, me gusta mucho y esta vez acertó.