Cena de Gala en Marruecos – Abran paso a la novia

El Acto


Cena de gala en honor de los Reyes de España en un salón del palacio salido de las ‘mil y una noches’. Los Reyes estuvieron acompañados por el rey, el joven heredero al trono y los miembros más cercanos de la familia real.

El Look

Como de costumbre, Doña Letizia estrenó una creación de su diseñador de cabecera: Un vestido de tirantes blanco bajo un sobretodo transparente pleno de bordados florales y cristales. De buena caída, de bordado fino, y de blanco me parece un vestido ideal para una novia mayor de 60 años.

Me parece elegante, pero el ojo águila de nuestra Elegeme nos lleva al patronaje de este ensamble en rosa que estrenó en Salamanca en 2014. Entonces me pareció un traje muy al estilo de The Queen versión relavada. Metámosle un fluor a ese rosa desmayado y perfectamente lo llevaría la monarca inglesa.

Patronaje idéntico y de nuevo en blanco y plata como en la visita anterior al mismo evento en el mismo país.

Los complementos en plata consiste en un minaudière de broche de pellizco que tiene de hace años también firmado por Varela junto a unas sandalias de cabaret horrorosas. Ha hecho la misma combinación de complementos que lució en aquel inolvidable look de burbujas y estrellitas.


De nuevo, un joyón: los chatones de brillantes que sólo puede llevar la Reina de España.

Conclusión

Un varelazo. Bordados, onditas, tirantes. En una palabra, que no falte el punto rancio. Pero es elegante y le queda bien. El ‘bridal look’ es tendencia y me encanta, pero la Reina es muy joven para un look de novia mayor. En la Reina Sofía sería un acierto, claro en una versión sin tirantes. No estoy muy convencida que ese tirante de spaguetti sea lo más apropiado.

Me horrorizan los zapatos. Urge que alguien le aclare que ir en zancos no estiliza la figura. Al contrario le vulgariza el atuendo y mucho.

Rescatando el estilismo

El vestido es Team Sí, Team No. Tomo al pulpo como animal de compañía y me quedo con él. Es bonito.  

Propongo un cambio drástico en los zapatos, ¿qué tal unos Manolo de gala en granate? Le daría una lectura actualizada y restaría años al meter un splash de color. Sería una sorpresa sin salirse de tono, ¿no les parece?

¡Póntelo Letizia!

Les traigo dos propuestas: una en bridal look para seguir la línea de la Reina; otra más clásica.

PRIMERA PROPUESTA

Si va a ir de novia la prefiero en un acento retro y más suelto, sin bordados, ni confiterías, en una espectacular seda de gran vuelo. Este vestido de su paisano Marcos Luengo me parece precioso. OJO: Un ligero ajuste al escote y queda ideal. Mantiene el look bridal, pero es jovial, elegante y moderno.

Observen la soltura de la tela, ¡qué falta le hace a Doña Letizia esa soltura, esa frescura!

Recupero del Kiki-Armario, los Fliketta de Christian Laboutin.

También del Kiki-Armario, el minaudière de Jenny Pakham modelo Casa en rojo granate.

En el tema joyones: ¿no sería lindo volver a ver el aderezo de rubíes de Niarchos o el juego completo de rubíes y aves? Cualquiera de los dos me parece hermoso junto a ese blanco luminoso de Luengo.


SEGUNDA PROPUESTA

Un vestido de gran gala de Carolina Herrera en ombré de platas y azules. Es caro, pero seguro que menos que el Varela hecho en exclusiva. Precioso.

Con estos preciosos manolos en azul noche y negro.

Sacamos de nuevo el Roger Vivier que hace lustros que no vemos.

De joyas, pendientes y brazalete de zafiros.


Ardillas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿Team Sí, Team No? ¿qué cambios harían ustedes? ¿qué opinan del rescate? ¿le metemos color o nos decantamos por el más tradicional plata? ¿Les gustan las propuestas? Mucho por comentar de estilismo estrella del viaje, así que l@s espero con ansias. Ánimo y a escribir.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que luciera la Reina? (Febrero 14, 2019)

  • Propuesta 2: Carolina Herrera en azules y zafiros (84%, 186 Votos)
  • Propuesta 1: Marcos Luengo en blanco bridal y rubíes (16%, 35 Votos)

Votantes totales: 221

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito compártenos en Facebook y Twitter.

48 comentarios en «Cena de Gala en Marruecos – Abran paso a la novia»

  1. 1
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    a mì no me gusta el estilo Bridal,sorry si te vas a casar sì, ya sea boda civil o religiosa ahì cada cual sus gustos,pero acudir a un acto en plan «novia» no me gusta…novia de quién de Frankenstein???
    El Varelazo poco que decir, es un Varela de libro,lo tiene casi todo!!!El hombre se copia asì mismo una y otra vez…repetitivo,como el dìa de la marmota siempre es lo mismo!!!!!
    Lo ùnico destacable del look los chatones!!!
    Los zapatos que los lance a la higuera,que queden colgados de la rama màs alta para no volver a verlos nunca màs!!!!
    El maquillaje bien es lo que màs me està gustando de este mini viaje…
    Lo peor de todo que parece que se ha inspirado de su anterior viaje a Marruecos,lo està calcando en colores y vestuario…qué poca imaginaciòn!!!
    Menos mal que tenemos a Kiki con sus propuestas maravillosas y sus rescates!!!!
    He votado por el Carolina Herrera es precioso y los complementos ideales,Kiki tù sì que sabes!!!!! Por Dior que te lean ella y su estilista y que copien ideas!!!
    Nuececillas!!!

  2. 2
    Monb says:

    A mí el vestido me gusta, me parece bonito y creo que va apropiada. Sin embargo los zapatos no me terminan de convencer.

    El vestido de Carolina Herrera es que es una preciosidad

  3. 3
    Malula says:

    ¡¡Hola!! ¡Pues a mí sí que me ha gustado el look! Puede que sea de novia mayor, pero por la foto de su viaje anterior con la reina Lalla Salma parece que en Marruecos el blanco no es solo un color para las novias, y , sí es un Varelazo en toda regla, creo que donde verdaderamente hay sitio para lucir un vestido así es en este viaje a Marruecos. Vamos, que me ha parecido un acierto esta vez y la veo muy guapa. Los zapatos si son los que decís, los mandaría a la hoguera, son horrorosos, pero tendrá que ponérselos, ya que los tiene en el armario, pues valen un pastizal.
    De tus propuestas aunque las dos me gustan, me quedo con el CH, que es estratosférico de maravilloso. Ese vestido merece una inversión para cualquier cena de estado que se de en este año. Voto por él.
    Nueces y saludos a todas.

  4. 4
    Fran says:

    Yo creo que va ideal. El look es de lo más apropiado para el acto y, sobre todo, para el país. Las propuestas me parecen fuera de lugar (aunque son ideales para otros eventos), ya que era una cena de gala pero de menos empaque que las demás. De hecho, Letizia no lleva tiara (una costumbre que tomó la Reina Sofía en anteriores visitas a Marruecos, y que Letizia sigue acertadamente).

    Considero que, pese a ser un varelazo total, en esta ocasión está perfectamente justificado y elegido. Los bordados son dignos de museo, por lo que he podido apreciar en alguna foto más de detalle. Quizá un cambio de sandalias por unas finas plateadas hubiera redondeado una elección perfecta y acertada.

  5. 5
    Ani says:

    Kiki fantástico el rescate y las propuestas
    Aún así la veo muy bien, adecuada.

  6. 6
    Sara says:

    Yo ya dije en la entrada anterior que el vestido me gusta bastante, las sandalias no. La veo guapa. He votado la segunda propuesta. Qué vestidazo!!!!
    No es que no me guste la primera propuesta pero , creéis que LO podría defender ese modelo? Yo creo que no, y no es por falta de buena figura, faltaría, no…. Es por esa postura corporal, esa falta de frescura, no sé, no la veo.
    Un besazo.

  7. 7
    leo says:

    Vuelta a lo rancio….. no me gusta Varela. No mas comentarios al respecto
    Hay q decir q el blanco en los paises musulmanes no es de novia ….. mas bien se relaciona con el luto. Y ademas color repetido despues del armani de la pedida
    En cuanto a transparencias y tirantes, aunque a mi me parece q haga lo quiera, en pais musulman no es decoroso
    Mejor no ir

    CH, of course

  8. 8
    Berta P says:

    Queridísimas: Soy del team NO rotundo a este look. Los motivos son varios:
    1. Tirantes spaghetti y transparencias en un país musulmán NO, NO y NO. Que el vestido tenga un cierto aire de caftán magrebí, no lo hace adecuado para el país. Eso sí, luego a cubrirse la testa con el velo, tratando de emular a Noor. Ains…
    2. Va disfrazada de mora adinerada, pero no es mora, no es Lalla Leti, sino la reina consorte de España. Y, más que de “aged bridal”, tal modeli sería para una “gipsy bridal”, o sea, para matrimoniar con Farruquito (las invito a echar un vistazo al canal de Youtube sobre bodas gitanas y a cotejar patronaje). En cualquier caso, reitero que esta señora, a falta de estilo propio, se disfraza más que el agente Mortadelo (british royal, vampydoll, gondolero veneciano, burbuja de Freixenet…). Queridas… ¿Se imaginan al Rey Felipe acudiendo al evento en chilaba fashion?. Pues eso.
    3. Taconazos platamorfos están de más, salvo que pretenda salir de una tarta como fin de fiesta.
    Como rescate, he votado el Marcos Luengo, que me parece espléndido, elegante, y royal europeo. أنا أسف للغاية Lalla Leti.

  9. 9
    Malula says:

    Para la visita a la Biblioteca Nacional se ha puesto un vestido rojo de CH que le recomendásteis desde aquí. Precioso.

  10. 10
    Malula says:

    Berta P#7 ¡¡Qué risas me has dado con lo de que se disfraza más que Mortadelo!!

  11. 11
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hello everybody!!!!!
    A mi el vestido me gusta. Creo que es de los pocos de Varela que me gustan, de hecho. Es bonito y apropiado, a pesar de las transparencias. Le doy un 8.
    Sin embargo, hay propuestas similares y muchísimo más actuales y menos rancias por ahí adelante.
    Por ejemplo, Kate Middleton tiene un vestido en tono cava de Jenny Packham absolutamente divino:

    https://mx.hola.com/realeza/galeria/2016062314402/kate-middleton-vestido-reciclado-rosa/5/

    Me parece un vestido maravilloso, también de gala y con brilli-brilli pero muchísimo más actual.

    De las dos opciones me quedo con ese CH absolutamente sobrenatural. Lástima que yo no tenga oportunidades de lucirlo… demasiado alfombra roja.
    Las sandalias Magrit son tema aparte. A ver: que alguien me explique, con las otras marcas de zapatos ESPAÑOLES maravillosos que hay (sí, los CH, entre muchos otros, los hacen aquí también), por qué sigue comprando esos horribles zapatronchos Magrit. Por algo el exquisito Manolo Blahnik dice que “las plataformas son una aberración”. Llevarlas debería juzgarse en el Tribunal de La Haya. En serio, ¿why, oh, why?????? Restan puntos a cualquier estilismo. No me digáis que son más cómodos los zapatos de plataforma porque cuando las lleva suele acompañarlas de unos tacones de 15 cm completamente innecesarios. Así es imposible ir elegante… Para más inri tengo entendido que es Magrit quien fabrica los CH. Mi no entender nada…
    Es otro poltergeist, como el tema medias.
    Besos!

  12. 12
    Berta P says:

    😃 ¡¡¡ Así es, querida Malula #9 !!! Lo que ocurre es que Mortadelo es más original… 😃

  13. 13
    Maribel says:

    Hola chicas, me acaban de pasar una foto de los pies de » doña, con las rozaduras que le hicieron ayer las plataformas en el empeine, si es que no hace caso de la gente que dice que las mande a la higuera }
    Me encanta el CH pero seguro que a ella no le queda nada bien, no sabe moverse con estilo
    Besos y nueces

  14. 14
    Mónica says:

    Opino igual que la mayoría de vosotras.
    El vestido no está mal. Es un valerazo en toda regla pero como habéis dicho va adecuada y los bordados son trabajadísimos.
    Los zapatos un NO rotundo.. Tiene un toque brilli catetísimo.
    Y otra vez solo pendientes. 🙄
    Kiki, el vestido de CH y los Manolos son una auténtica maravilla y ole por ti que esta tarde se ha puesto un vestido que tú propusiste. 👏👏

  15. 15
    LINA says:

    A simple vista la veo elegante,tiene un trabajo de bordado para destacar. No me molesta el look bridal.
    Pero pensando en las transparencias en un país musulmán, metieron la pata.
    Los zapatos del rescate son exquisitos!!
    El peinado la ayuda y de cara se ve muy bien! Menos mal que llevó joyas!
    Voté por el de Carolina H, qué belleza!

  16. 16
    Agnola says:

    Hola, de acuerdo con el team «NO». A mí me parece un salto de cama, o un desabille como los que mi madre usaba cuando yo estaba muy pequeñita.

    No estoy de acuerdo con las transparencias ni las tiritas de los hombros. Eso es para vestidos de verano, para salir de la piscina y similares.

    Se habrá gastado el oro y el moro en el vestido, y sigue siendo inapropiado y feo.

    Estoy con Kiki en que si quería disfrazarse de novia, más le valía la primera propuesta.

    Pero mi voto va para la segunda propuesta, que es un vestido de ensueño, apropiado y discreto, además de ser costoso, que era lo que al parecer LO quería transmitir.

  17. 17
    Maru says:

    Creo q va bien… la idea cierra. Pero Varelita no crea: copja! Hasta a si mismo se copia. Los zapatos para el olvido y nada mas … no me sorprende!
    Tan es la onda de andar de novia q también vistió su atuendo de compromiso x primera vez desde es dia de noviembre de 2003.
    https://youtu.be/rz6b4FccJzs en el dia de san Valentin … (que obvia x Dios)

    Y lo cierra de rojo pasión…

    https://mobile.twitter.com/CasaReal/status/1096143599434166282/photo/1

  18. 18
    Mimi says:

    Olá 🐿🐿🐿🐿
    Desta vez aconteceu me uma originalidade com as propostas:votei na segunda pela sua intemporalidade e elegância mas para mim queria a primeira,que me parece mais interessante e atual….
    Beijocas cibernéticas

  19. 19
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    ùltimo look el vestido CH que Kiki habìa recomendado en Diciembre 2018 en los Premios Mariano de Cavia…Bingo Kiki!!!!! Gracias Malula por tu memoria!!!!
    http://www.letiziaimpagable.com/2018/12/18/letizia-mariano-cavia-sorpresa/

  20. 20
    Pepa says:

    Totalmente No. Parece que va en neglillé. Si el vestido de abajo llevara mangas y el sobrevestido estuviera cerrado por delante aún tendría un pase. Ya lo de los zancos. No sé porqué pero siempre tiene que darle un toque choni. Sigo sin entenderla a ella ni a Varela ¿de verdad esté hombre diseña así o lo hace por encargo?. Parece un sicario de la moda. Saludos

  21. 21
    Verónica says:

    Me encanta el look de hoy. Los zapatos, como apenas se ven, prefiero olvidarlos 🙂

  22. 22
    Violetera says:

    No me gusta aquí Letizia. Demasiado clásico y poco original. El rescate es bueno.

    Preciosos los dos vestidos propuestos. Me gustaría verla con el de Marcos Luengo, aunque no lo combinaría con el bolso rojo para no distraer. Los dos collares sí los encuentro apropiados, estaría muy hermosa.

  23. 23
    Berta P says:

    Agnola 16# y Pepa 20# queridas: Dais en el clavo. Efectivamente este atuendo parece un deshabillé o una negligée… Claro que, esta señora es tan rara, que como salto de cama de verdad puede que use alguna armadura de los Reales Sitios mientras se toma la kombucha y el zumo de bioacelga. En fin.

  24. 24
    Dexter says:

    No tengo tiempo solo una palabra…cursi. Típico de Varela. Yo no me lo pongo de novia, ni joven ni madura. Las sandalias de cabaré muy horteras. De todo hasta ahora lo único que me ha gustado es el traje blanco de Armani. El gris es bonito y le sienta bien pero la tela de arpillera (de hábito de monja ) lo mata. Las dos propuestas brillantes. Para LO la de CH, para mí la primera. Los zapatos propuestos son preciosos.

  25. 25
    Rossie Morris says:

    Estoy de acuerdo con las ardillas, este vestido de novia luce ok, pero creo que las trasparencias en Marruecos como que no va, hubiese lucido un caftan de seda y con bordados como lo hicieron las princesas marroquíes. El vestido de CH precioso para una ocasión más formal con corona y todo. Los zapatos, prefiero no comentar.

  26. 26
    Rosachicle says:

    Al final es «humana» buahhhh….estas horteras sandalias le han hecho una llaga en el empeine, ale por ponerselas por feas….
    Y va y se planta el traje de Armani de la petición…13 años despues por ser 14 de Febrero? Puajjjj😥
    Y el velo, ay el velo….cuanta faena le ha dado mondieu…total para al final parecer «la muerte con la hazaña andante» jorribleeeeee

  27. 27
    Rosachicle says:

    13 años no mássss igual son 16 ya ni lo sé ni me importa!!!!

  28. 28
    Lizzy says:

    el último vestido rojo, que había propuesto kiki es precioso. cuanto me he acordado de todas ustedes al ver la foto, se ha cargado un vestido precioso con un peinado horrible. Se ha echado 20 años encima con esas ondas puaggg y tampoco me gusta la cartera.

    Sobre este vestido blanco, es Verela, repite el blanco y plateado, los tirantes no son apropiados… tenéis razón todas las del team No, pero yo la veo guapa. Yo soy una romántica ( y una cursi también) y me parece precioso el estilo novia . Creo que la esposa de Guillermo de Inglaterra ( no me acuerdo de su nombre ahora! ) lo defiende muy bien.

    Voté por el CH, una obra fe arte.

    Estoy deseando ver el rescate de kiki del último estilismo .

    Besitos a todas.

  29. 29
    Ingrid1 says:

    Buenos dias 💙
    Yo soy del team SI,soy cursi😀,me gusta este estilo bridal que esta de moda😇 .Me encantan los bordados!!
    La veo guapisima,y no va recargada.
    El calzado me parece adecuado son fabricados en Elda/Alicante.Lleva todo con sello español 💓💓

  30. 30
    Ingrid1 says:

    Enhorabuena Kiki🐈
    Es la segunda vez que la reina 👑 o su estilista eligen una propuesta tuya🙏

  31. 31
    Pepa says:

    El problema es ser cursi y choni a la vez.

  32. 32
    Estrella says:

    Buen viernes y buen comienzo de finde.
    He votado el CH, me parece alucinante Kiki, y lo has rematado con unos complementos sublimes.
    En cuanto a lo de hoy: Aceptando que Varela es repetitivo hasta la saciedad y poco innovador, lo más alucinante es lo mal hecho que está el camisoncito de tirantes. Por delante le sobra tela por todos sitios lo cual le hace un efecto muy raro. Y como se te va las vista a esa zona no tienes más remedio que fijarte en los zapatos. Directamente de drag queen, por mucho que estén fabricados en Alicante. Un poquito de rigor: No todo lo que se fabrica en España es bueno y bonito. Tenemos de todo, como en botica.
    En fin, que de nuevo lo único salvable son los pendientes…..lo cual no supone ningún mérito por su parte ya que están en el cofre real desde hace muchos años. Es decir, el esfuerzo que ha hecho para este miniviaje es cero. Como casi siempre.

  33. 33
    Ingrid 1 says:

    El calzado puede gustar o no,la reina apoya una empresa española,que por cierto fabrica para diseñadores de Gran prestigio internacional,podeis leerlo en la pagina de Magrit,yo le doy el aprobado.
    Y no es la única que lleva tacón y plataforma entre l👠👢👡a realeza y el resto de la sociedad,aunque no guste se sigue llevando y fabricando

  34. 34
    Marion says:

    Hola a todos.
    Siempre os leo aunque nunca escribo.
    A mi también me gusta como va hoy la reina. El vestido le sienta bien y es un diseño con un cierto aire oriental que le va genial para la ocasión. Los zapatos a mi sí me gustan. Mejor cerrados , pero bueno … Lo que si veo es q muy cómodos no deben ser a juzgar por las rozaduras que se le ven en el empeine con los zapatos granates de tirilla. Esto de no llevar nunca medias es lo que tiene !
    Saludos y buen fin de semana !

  35. 35
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,soy del team NO,por cursi,porque no me gusta Varela en su máximo esplendor y porque como bien ha dicho Elegeme ese vestido es hermano gemelo del rosa empolvado»gemelos separados al nacer»uno ha vivido una vida de día y cóctel y el otro fiestas y alfombras rojas.
    El calzado pasado de moda y aunque sea made in Spain, no todo vale para una reina.
    De tus propuestas Kiki he votado la segunda,es sublime,me encanta!!los complementos también de 10.
    En general la ropa que ha lucido en el viaje no me ha gustado nada,porque ha sido muy repetitiva con respecto al viaje anterior,es como que ella se ha marcado sus protocolos,mismos colores para mismos actos en el mismo país.
    Saludos a todas y muy buen finde.

  36. 36
    Macristin says:

    Hola a todas, pues a mi también me gusta como le sienta este Varela, cosa rara, pero es la primera vez que me parece que no desentona con el acto y el marco de celebración…y si, también coincido en que el vestido tiene aire de camisón deluxe.El último día con el traje de la pedida pasó serios problemas con el pañuelo en la cabeza por el viento que hacía, leí en un medio que se veía incómoda y nerviosa.Me parece un sueño el vestido de la segunda propuesta.Berta p# me río un montón con tus comentarios, eres muy ingeniosa.saludos

  37. 37
    maite says:

    Hola chicas:
    La verdad es que no le sienta mal, pero si quería hacer un guiño al pais que visitaba no parece adecuado usar esos tirantilos y las trasparencias. Personalmente no me vuelven loca los brilli-brilli ni los «encajes» de abuela. Con el rescate, que le da un toque de color mejora mucho.
    No podemos extrañarnos de que use zapatos chonis… es su nota personal y lo único que permanece en todos sus estilismos, porque (como dice Berta P ) cambia de disfraz mas que Mortadelo, pero en todos tiene que poner el punto choni/poligonero, si no es usar dos tallas menos, es ir a trabajar con estilettos, y si no se marca un culo-bra es ponerse sandalias de cabaretera o pestañas postizas para desayunar.
    De las propuestas me he enamorado del CH con complementos y todo , el vestido de Marcos Luengo, en mi opinión, tiene dos fallos: el primero es personal y es que no me gusta mucho el blanco de novia para las que no lo son (eso se solucionaba con un tono suave¿que tal un violeta o un coral tan de moda ahora?) pero el segundo no tiene remedio, es un vestido que necesita clase y gracia de movimiento y doña escoba no podría llevarlo
    Besotes

  38. 38
    Paco Ferro says:

    A mi me han gustado muchísimo los looks de Marruecos, especialmente el traje de noche. No lo veo en absoluto cursi (está lleno de detalles sutilísímos y no por mucho repetidos dejan de ser preciosos). No le veo problema tampoco a la transparencia de la tela: está más que compensada y «disimulada» por los bordados. Los zapatos no son feos (a mí no me gustan tampoco las plataformas, pero justo es estas sandalias no las veo mal; y van perfectas con el vestido) y están de moda; miras si no los zapatos de las «Lallas».
    Sobre ponerse el Armani de la pedida de mano, me parece perfecto: es una pieza clásica y maravillosa y ¡Cuántas y cuántos querríamos poder ponernos la ropa de hace 16 años!.
    Sin embargo vuestro alabado vestido de CH rojo que llevó el último acto lo veo precioso pero con esas mangas de terciopelo en Marruecos no pega demasiado.

  39. 39
    gabriela says:

    A ver… tampoco queramos ser más papistas que el Papa. Rania de Jordania, Reina de un país musulmán, y siendo ya reina, ha llevado transparencias en la gala del MET, por ejemplo. https://www.vogue.es/celebrities/gala-met/galerias/alfombra-roja-gala-met-2016-taylor-swift-kendall-jenner-kim-kardashian/12717/image/1119681

    Incluso vestidos de gala sin mangas, palabra de honor.. https://www.ecestaticos.com/image/clipping/0ca276b578f1ad658b4cccbe2d8e68f9/imagen-sin-titulo.jpg

    (El cuarto vestido deja ver incluso más que el de Lalla Leti jajajaja.)

    Yo he rescatado su prudencia, pero una cosa es ser prudente (lo ha sido) y otra cosa es pretender ser lo que no eres: una mujer que por ser mujer crea que deba ir tapada. No creo que sea positivo transmitir esa imagen. Aunque sí estoy de acuerdo con algunas que decís, que podía haber llevado moda europea, y preferiblemente española. Pero bueno, al final lleva Varela, que aunque nos duela en los ojos, es español. Marruecos es un país excelente donde promocionarnos. Precisamente de eso se tratan estos viajes, de crear relaciones bilaterales en el plano económico.

  40. 40
    Amelia says:

    El conjunto es un horror, parece salido de la tienda de «Creaciones Puri», que su especialidad son las bodas de «brilli, brilli».
    Los zancos es debido a su terrible complejo por su estatura, siempre va ridícula al estar permanentemente subida a mas de diez centímetros, vaya a donde vaya.
    Y lo peor de este viaje han sido sus peinados de inicio y finalización, ricitos ridículos en señora de más de 45 años.

  41. 41
    Rosachicle says:

    Desde que lleva el pelo oscuro ningún peinado le queda bien, siempre se le ve pegado apelmazado y con poco lustre….los reflejos van muchiiiiiisimo mejor incluso para mezclar con algunas canas, además este pelo color ratón suma años con ganas…..ainsssss😬

  42. 42
    kiki says:

    Buenos días, tardes, ncohes, ardillitas,

    ¡BIENVENIDA Marion! Qué gusto que te hayas animado a escribir. Me encanta que se sumen nuevas voces. Esperamos tenerte de vuelta. 🙂

    Y veo nombres de algun@s que hace tiempo no escribían…un placer tenerlos de regreso en RdL.

    Echo en falta las voces habituales como la de Concha o Ariadna …luego hay otras que van y vienen…se les espera con cariño…¡ánimo!

    Pronto estará lista la entrada sobre el CH que ¡BINGO! propusimos en RdL..y este fin les tendré lista la del ‘traje de pedida’….porque da tanto para comentar, claro que sí.

    Quería apuntar un detalle: las musulmanas sí se casan de blanco: Rania misma, Salma, la ex del Rey de Marruecos…ambas en blanco y combinaron con mucho dorado. También la nuera de la Reina Noor…y no sólo la realeza: el resto de las mortales de blanco. Yo he asistido a varias y siempre de blanco: las más conservadoras sin mostrar el cabello, claro está….Obvio me refiero a la gente que se puede permitir el dispendio. Eso no significa que no puedan acudir de blanco a otro evento formal.
    Alguien comentó que el blanco es de luto en el Islam, en mi experiencia: las mujeres de negro y los caballeros con velo de algodón en blanco y rojo….El luto de blanco lo he visto en los budistas, y en muchas de las distintas versiones del hinduismo, pero no en todas y no lo he visto en el Islam, no en el sunnita, al menos, que es el más común.

    Estoy encantada con el CH que cierra el viaje…y el blanco de Varela es un SÍ-NO…lo que es imperdonable son las sandalias: y no me refiero a las plataformas, que según con qué hasta me gustan…Los palazzos de cintura alta y pierna muy ancha los demandan salvo que midas dos metros…y no quedan mal siempre y cuando los pantalones den al ras del suelo….Eso me parece bien hasta en una Reina…ahora estos de cabaretera en un vestido largo de una chica joven y bajita no royal, pues, vale….vamos en mi sobrina jovencísima y delgadísima como si se va a una discoteca a zancadas, pues hasta me gusta…pero en una gala de Estado en una Reina…lo siento, NO y NO.

    Las leo con gusto…
    Nueces rellenas de cariño

  43. 43
    Pepa says:

    Pues Ingrid debe ser un chiste eso de que apoya a la moda española,para las «poquísimas» por no decir casi nulas veces que lleva marca España, normalmente elige lo peor. Aunque sí yo fuera diseñador español casí preferiría que no llevará nada mío porque suele estropearlo con sus «arreglos». El que tiene que estar muy contento es «Hugo Boss».

  44. 44
    Sara says:

    El vestido rojo de CH es impresionante, bello, exquisito…, Ya me encantó cuando lo propuso Kiki. Pero es adecuado para actos de día?
    El bolso no me gusta.

  45. 45
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelísimas,
    A pesar de tantos pesares, yo le daría un 7 por ese Varela: se maquilló, se peinó y se puso los chatones eso es demasiado para ella, tenía que rodar por algún tema, porque ella nunca cumple completo. Del rescate esos zapatos son un sueño y de las propuestas, otra vez necesito botón doble qué hermosuras de vestidos y las joyas son tan increíbles. Uno compara a una reina como Sofía con la Leti y es mucho lo que le falta a LO, demasiado!!! Nuececillas a todas

  46. 46
    Monb says:

    Pues aunque no siempre me guste la reina actual, debo reconocer que siempre me pareció que Doña Sofía -o su estilista si es que tenía, que no lo sé- tenía un gusto horrible, y salvo honrosas excepciones iba fatal vestida.

    Es verdad que cuando ella era joven yo era pequeña, o adolescente, y quizá ahora con el gusto por lo vintage lo viera de otra forma, pero siempre me dio la sensación de ir muy mal vestida, sin ningún gusto. El usar muchas joyas, y buenas, no recuerdo que levantara ningún estilismo.

    Por supuesto es una opinión personalísima.

  47. 47
    Ingrid1 says:

    Pepa43,solo me referia a este look.
    Aunque el calzado que lleva siempre suele ser Magrit,o sea en ropa no tanto ,en calzado si!!

  48. 48
    Virginia (CL) says:

    Chicas, en Vanitatis creo.. comentaron que el Rey de Marruecos muy caballerosamente le pasó su capa a LO, después de la cena de gala porque estaba congelada de frío (se le olvida -parece- que están en invierno)

    También soy del NO, demasiado transparente para un país musulmán, debió imitar a las princesas que llevaban unas túnicas bellísimas.

    Abrazos