Reunión de trabajo con la FAD – Vuelta al working

El Acto

Doña Letizia comienza su agenda con una reunión de trabajo con la Fundación de ayuda contra la drogadicción en la sede de esa organización.

El Look

La Reina ha vuelto a lo que ella considera una vuelta al working con todo y papeleo en las manos. Todo de reciclaje: por cuarta vez sale la popular chaqueta militar de Zara en negro con alamares, una de las blusas blancas de las que abundan en su armario y la excepción son los pantalones pitillo en negro que, según los expertos, son nuevos, ¿no era que tenía unos muy similares?

Todo lo firma Hugo Boss incluidos los complementos: calzado y cartera en negro también son de la firma alemana.

De joya lleva los Gold & Roses de zigzag.

Esta cartera de sobre es feucha, pero no desentona y si me apuran creo que le cabe un I-Pad y no es maletín, ¿por qué ha de llevar los papeles en la mano?

Creo que si de salones negros se trata, la opción de estos de corte clásico en cocodrilo es mejor que los eternos Prada, pero no deja de hacerme ruido la piel expuesta en pleno invierno, ¿llevará medias? Tacha si no las lleva.

Ardillas, yo tengo ciertos problemas con las chaquetas negras. Me explico: coincido en ese ‘pegan-con-todo’, sí, menos con el negro salvo que se trate de un suit. Para colmo, los pantalones dan la impresión de haber perdido su americana a juego y conjuntados con ésta me dan dos negros distintos creando el ‘efecto deslavado’ en la prenda de Zara.

El otro problema es la camisa blanca por fuera, que es un básico del suit de dos piezas, y unida a los pantalones perdidos del traje, pues canta aspecto dejadez y acentúa el cortocircuito.

Celebro el cabello que lo lleva ‘natural’ y con mucho brillo.

Conclusión: dos negros distintos, tutti frutti de Hugo Boss, ¿pies pelados? mmm..cero royal.

Rescatando el estilismo

Ya que la prenda estrella es este reciclaje de la chaqueta militar y zarera me quedo con ella y propongo la solución que aplico para mí: si llevo chaqueta negra y la combino con negro, opto porque una de las prendas sea de terciopelo o piel, que se entiende son dos negros, pero el material quita el efecto gastado que da la unión de dos negros distintos.

Los primeros son de terciopelo y los firma Max Mara. Pertenecen a la temporada pasada. Los segundos son de Massimo Dutti y son de piel nappa.

También me quedo con la camisa blanca, pero por dentro de cualquiera de estos dos.

Ambos pantalones mantienen el pitillo que acompañado con estos botines de tacón block de Hannibal Laguna y estampado ‘Príncipe de Gales’ junto a nuestro bolsito redondo de pelo y piel de Roberto Verino nos dan una actualización moderna sin pasarse.

Si vamos de negro, al menos hay que apostar por la geometría para agregar estilo a una combinación demasiado básica, ¿no les parece?

¡Póntelo Letizia!

Creo que el acto demanda un look algo casual y cómodo, vamos, un royal light.

PRIMERA PROPUESTA

Propongo la vuelta de unos pantalones en vichy y track lateral en negro de Massimo Dutti que están en el Kiki-Armario combinados con la blusa de cuadros ventanas de Roberto Verino, desde luego, por dentro de los pantalones.

Para agregar color esta levita de Pedro del Hierro, opto por ésta en granate. De 290 a 203 euros.

Con estos botines también de Hannibal Laguna en ante negro y elástico en gris paloma.

Para no liar saco del armario real un clutch básico de franjas en negro de Felipe Varela.

De accesorio joya, las perlas de Tous.

SEGUNDA PROPUESTA

De Roberto Verino estos pantalones en winter white en combinación con este suéter de estampado mar y tierra de Adolfo Domínguez. (Los pantalones están de 210 a 112 euros; el suéter de 110 a 60 euros).

De prenda exterior esta chaqueta capa en camel de Roberto Verino. (de 350 a 175 euros)

Como complementos estos botines de tacón block en granate a juego con la bandolera bicolor que ya está en el armario real. Ambos de Adolfo Domínguez.

Como complemento joya, los pendientes de zigzag que lleva.

Ardillas queridas, ¿qué opinan del estilismo de la Reina? ¿del concepto working queen que tanto gusta a Doña Letizia? ¿qué les parece el rescate? ¿qué cambios harían ustedes? ¿les gustan las propuestas? Espero sus magníficos comentarios con ansias. Ánimo y a escribir.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que luciera la Reina? (Enero 9, 2019)

  • Propuesta 2: Blanco, mar y tierra y camel. (64%, 82 Votos)
  • Propuesta 1: Grises, Negros y Granate (36%, 47 Votos)

Votantes totales: 129

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

42 comentarios en «Reunión de trabajo con la FAD – Vuelta al working»

  1. 1
    Rosachicle says:

    Me quedo con la propuesta 2, pero tal cual en la modelo los zapatos monisisiiiimos y el jersey celeste, el pelo rubio de la modelo también gana puntos….y encima con la capa negra del otro dia o gris. Que poca gracia tiene esta mujer pacombinar….buffff😬

  2. 2
    LINA says:

    Hoy la salva el pelo, un look demasiado relajado y oscuro.
    Voté por la primera propuesta , esa blusa me encanta, y le queda muy bien!
    Saludos!

  3. 3
    Verónica says:

    Precioso rescate. Preciosas propuestas. Voto por la 1ª, coincido con Lina #2.
    La chaqueta de Letizia me encanta, pero su combinación no me seduce.

  4. 4
    Priscula says:

    Madre mía que aburrimiento!!! Con todo lo que propones estaría mil veces mejor y con ese punto royal y trendy que le falta.

  5. 5
    Rosachicle says:

    Los comentarios de los fotografos «pamearse»jaj 😂

  6. 6
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    como la mayorìa pienso que este look es aburrido, que una Reina no tiene que vestirse en plan working girl…y encima Hugo Bozzzzz!!!!
    Patético lo de los papeles en la mano.
    El look en sì no es feo cualquiera de nosotras combina blanco y negro…pero si podemos que los negros sean iguales!!! Va a retales como siempre!!! como si no pudiera pagarse conjuntos enteros…A estas alturas ya nada me sorprende…siempre es lo mismo,taconazos en plena mañana y sin abrigo o prenda exterior en pleno invierno.
    El pelo bien, es lo ùnico que salvo del look porque el bolso…de verdad lo veo tan brillante que me parece de plàstico!!! Y los pendientes de Gold & Roses me cansan!
    Magnìfico rescate Kiki!!! Wow los zapatos!!!!! Qué gusto tienes y qué ojo para encontrar la pieza que levanta un look anodino!!!!
    De tus propuestas he votado por la segunda,me chifla!!!!!
    Bea,la ardillita que nos presentò la maravilla de joyas de Marìa de las Mercedes de Borbòn fue Katyescarlata y las joyas son de Chaumet,estàn en su pàgina web(la corbeille de mariage).No me canso de mirar esa foto las joyas son DIVINAS!!!
    Pero yo solo veo un broche con la perla Peregrina(o falsa Peregrina) abajo a la derecha de la imagen.Y si en wikipedia dicen que son los dos lo creo!
    https://www.toutpourlesfemmes.com/shopping/horlogerie-bijouterie-joaillerie/chaumet-presente-ses-bijoux-historiques

  7. 7
    María Jesús Soler says:

    Me quedo con la primera propuesta pero el rescate también me gusta y la 2 propuesta también 😢 vamos que me gusta todo menos lo q lleva. Que desespero… No entiendo estos looks de working, es una REINA y hasta q no lo entienda y se comporte como tal no ira bien. Solo es reina para lo q ella quiere
    Por cierto, se hizo algun retoque??
    En fin ya termino una semana estresante, ahora a descansar hasta la semana q viene
    Besos para todas

  8. 8
    Concha says:

    LO today outfit is not what we can call a look … And my comment is that it hardly deserves a comment. Lets expect things will improve ….
    But well, what can be said? This military Zara jacket, a 2017 model, was perhaps a tribute to the 50th anniversary of the iconic Beetles album «SGT. Peppers Lonely Hearts Club Band» ( first published in 1967).
    When I see it I can’t help remember the cover photo of the album, with the 4 Bs wearing those bright military jackets:
    http://www.imnotfromlondon.com/sgt-peppers-lonely-hearts-club-band-50th-anniversary-edition-review/

    Also a «guiño» from LO ?

    So for me that black jacket has to be mixed with bright colors, a pair of velvet trousers in green or rusty. And of course with boots … The high heel pumps are a big NO! I love the rescue ones by HL, with the «Prince of Wales» pattern. A big YES!

    I voted the 1st proposal (even if the I not very fond of pussy bow blouses), but I really like the rescue solution with the trousers in different color .

    And a short musical flashback:
    https://m.youtube.com/watch?v=9x-DQBuervc

    Saludos

  9. 9
    Elegeme says:

    Marìa Jesùs,
    mañana tiene acto a las 12h de la mañana en el Pardo,la Entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2017…con los Eméritos,Nadal y unos cuantos deportistas màs para acabar la semana estrechando manos y hablando relajados durante una hora y poco màs…y luego sì…finde largo!!!

  10. 10
    Concha says:

    Elegeme, LidiaB,
    Dears, after this cold shower the Delpozo coat is a delirium moment!

  11. 11
    María Jesús Soler says:

    Gracias Elegeme , el acto de mañana no lo tenia en mente
    Bueno veremos si se esfuerza un poquito mas

  12. 12
    M.Belén says:

    Nada…como siempre! Taconazo de zapatos ….se podría haber puesto unos botines, si quería llevar tacón y no que va con el empeine al aire y a cuerpo en pleno invierno. ..que no , que no!
    Yo he votado por la primera propuesta!

  13. 13
    M.Belén says:

    Hubiera preferido éstos botines a los zapatos! https://goo.gl/images/qS2hrf

  14. 14
    M.Belén says:

    O estos …parecen otros distintos!
    Aunque la primera opción de Kiki me requetechiflan
    https://goo.gl/images/rzJRNx

  15. 15
    BeaLP says:

    Me gustaría esa chaqueta sobre un pantalón de corte recto no pitillo en gris claro con un suéter del mismo tono sueltecito, metido por dentro y ablusado. Con lo botines que propones de cuadros quedaría muy bien el conjunto (en mi mente jajajaja)

    Las blusas por fuera son obligatorias con un pantalón tan ajustado pero quedan fatal en su cargo. Otra cosa más a desterrar.

    La escenografía de estos actos debería cambiar. Que la esperen los fotógrafos directamente dentro, estas fotos caminando por la calle son totalmente ridículas. Solo tienen sentido cuando hay gente esperando para verla, que no es el caso.

  16. 16
    Mimi says:

    Ola 🐿🐿🐿🐿
    É necessário ter arte para combinar black/white de uma forma original e a nossa mentora ,kiki, sabe
    como faze lo.O resgate está muito bem conseguido
    Votei na segunda proposta,para fugir das cores que Letizia repete exaustivamente,contudo para mim
    escolheria a primeira proposta .
    Beijocas cibernéticas
    PS : Do meu ponto de vista , é um mistério como a rainha elege a sua imagem estilistica.Se a monarquia tem como principal missão representar o país e dar visibilidade a causas sociais e culturais, já que pelo menos teoricamente não se envolve em politica,porque será que em termos de vestuário o seu perfil é tão baixo(low profile)?The Queen é muito cuidadosa com a sua apresentação
    e faz questão de se demarcar das multidões usando cores vivas e modelos exclusivos ….e os ingleses orgulham se e respeitam as vaidades de Sua Majestade…Se a monarquia não se faz notar ,para que serve?…
    Mais beijocasciberneticas

  17. 17
    Angélica says:

    Fatal, como siempre. Sosa, aburrida, antigua y nada royal. Pienso que se debería de esforzar más.
    El rescate me parece excelente, son dos toques y todo cambia, el resultado elegante y actual.
    Lo de los papeles en la mano haciéndose la interesante resulta patético.

  18. 18
    maite says:

    Hola niñas:
    Mas de lo mismo. Otro conjunto (???) fallido. Me gusta la chaqueta pero el resto no. No me parece adecuada la blusa aburrida por fuera, no me gustan esos pantalones pitillo para » trabajar» ( sí para salir con amigas), inadecuados los stilettos por la mañana, me dan escalofríos sus tobillos al aire, me aburren los pendientes, me chirría el bolso ( brilla demasiado)… eso sí, de cara bien y de pelo también. Una pena que no se tome en serio su minitrabajo
    Mejora y mucho con el rescate, pero me he inclinado por la segunda propuesta.
    No tiene remedio, ni gusto, ni clase, ni la humildad suficiente como para dejarse aconsejar… es un caso perdido
    Besotes

  19. 19
    kiki says:

    Chicas, leí en el cotiforo que no trae medias…o sea, de pies pelados en enero en Madrid…ay!
    Otro detalle: esos pantalones de disque estreno que lleva son pitillo tirando a ‘leggings’, yo tengo unos de yoga de los gorditos para invierno muy similares… vean los de Max Mara en terciopelo o los Massimo Dutti en nappa del rescate, pitillos también, pero en el remate del bajo y no ajustados de las perneras.

    M. Belén: los zapatos abotinados de Hb me gustan con pantalones rectos, con los pitillos me da el aspecto pezuña…con la de botines bonitos que hay. Los de Hannibal Laguna son preciosos, hay muchos estilos y de rebajas son accesibles.

    Elegeme #6: tienes razón la cartera da el pego al plástico…

    Concha: me fascinó el abrigo de Delpozo, coincido con Bea en que es demasiado fashion y colorido para invertir tanto, pero para una reina 2,000 euros no es mucho…anda que no se gasta miladas con los exclusivos de FV que se pone sólo una vez….los últimos 5 que ha llevado a los PPA pasan los 10,000 y no se los ha vuelto a poner NUNCA…y lo mismo va para algunos vestidos de gala que le hace FV como el plagio de Zuhair Murad en rojo que llevó a la gala con The Queen.

  20. 20
    Maru says:

    Hola … Cómo están? En los otros foros hablan de la renovada cara de Leti, su look quedó relegado a una repetición idéntica a una reunión de trabajo del 28 de febrero de 2017, aquella vez iba a reunirse con la Fundéu. Es idéntico salvo la cartera o bolso y creo que los pendientes … y el aspecto de su rostro. Se está ablando mucho de cierta inflamación a la altura de los pómulos, ya se está pasando con esto de protegerse de su propia edad. Es de ley para una Reina asumir sus arrugas con elegancia.
    El estilismo es feo, diferentes texturas, camisa fuera, dos tipos de negro en cada prenda, eternos zapatos … que aburrimiento. Me da la sensación de luto ¿será porque tiene que trabajar? Ese material anillado con tapa transparente: cariño ni que fueses la secretaria del encuentro.
    Ya está … aburrido como nadie.
    Aprovecho para rectificar … cuando publiqué la agenda olvidé el evento de mañana y señalé que la Reina tenía un solo evento… mala mía!
    Tan vaga no está … cumplirá con la cuota semanal.
    Abrazo

  21. 21
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelisimas,
    Ni voy a criticar el atuendo de LO. Es de un aburrido en toda las galaxias. Sólo 2 puntos: primero: qué hace llevando un papel en la mano? Escribir, no creo. Leer? Menos. Guardarlo para después? Tampoco creo. Es que no tiene sentido en estos tiempos de smartphone!! Y segundo: por qué se pone esos pantalones tan apretados? Qué pretende transmitir? Cuál es su mensaje con ese apretujamiento entaconado?? No la entiendo para nada. De las propuestas la 2, con esos zapatos de la primera foto del pantalón white!!! Hermosos!!

  22. 22
    Concha says:

    Bea, Kiki,
    I agree the Delpozo coat is an expensive «rag». At least for my standards, I am not going to buy it.
    But I do not see it as fashion forward, on the contrary I think it has a rather classic shape, and a color within an easy matchable palette . The kind of piece that could fill a gap in LO closet, full of black, cream and grey coats, all so alike and boring. She has plenty of «basic» pieces in the closet, she lacks unique and distinctive items, more in tune with her unique role (or if they exist she does not show them).
    Well, never mind… All things considered this is a pointless matter, a little jump in the hyperspace ! Dears, I am back ….

  23. 23
    Concha says:

    A small remark to LO stylist, regarding this kind of military jackets: they are not supposed to be used open. So next time, please advise to close the buttons.

  24. 24
    kiki says:

    Concha #22: It is true particularly when the Delpozo is wore closing the bottoms all the way up. It looks like a dress-coat very very royal. She is the queen, she can add items beyond basics…even us deserve something to spice up our looks with more affordable pieces like this one from mid-range brands (or even low cost). :-).

    Joeif #21: a mí me gustan los zapatos de RV que van con el pantalón, pero los tengo en el aire para otro look. Son preciosos y parecen cómodos.

  25. 25
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,no me gusta como va y eso que me gusta la chaqueta de Zara y el blanco y negro también,pero ir cuerpo con en pleno invierno no me cuadra.El contraste de los dos negros es un desprósito ella puede ponerse conjuntos enteros,trajes maravillosos y no aparecer por la calle como cualquiera de nosotras cuando vamos a nuestro trabajo,no parece una reina en la foto.
    Lo del taconazo a las diez de la mañana para mi es un no,con un botín mono hubiese ido perfecta,ir sin medias otra moda absurda que no entiendo.
    Tu rescate Kiki perfecto y las popuestas he votado la segunda,me gusta todo y a LO se la hubiese visto super estilosa con esa ropa.
    Lo de ir con los papeles en la mano es ya el colmo,no tiene una secretaria?no tiene un bolso portapales?no tiene tecnología a su alcance?en fin entre el look uniforme de trabajo «a cuerpo gentil»,los taconazos y los papeles en la mano la veo ridícula.
    Saludos y nueces.

  26. 26
    gabriela says:

    Yo creo que el kit de la cuestión, aparte de todo lo ya señalado es lo que dice Concha #23: ¡que se cierre la chaqueta! En Portugal la llevaba con una camiseta o jersey fino negro y en fotos de lateral parece cerrada. Pues quedaba mucho más formal, le hacía cuerpo y le daba más empaque. Yo me quedo con los pantalones de Max Mara a ojos cerrados. Una amiga tiene unos pero de pata elefante, se los puso con unos salones (el pantalón cubre la piel y sólo se v
    la punta del zapato) y una blazer clásica cerrada en Nochevieja y estaba guapísima!!! Sexy, elegante y atemporal.

    De las propuestas me encanta el pantalón gris de la primera, divino.

  27. 27
    Malula says:

    Me encanta el rescate Kiki!! Pero más el look segundo. Colorido y alegre para estos días de invierno y adecuado para esta visita.
    De lo comentado del look estoy de acuerdo, lo de los papeles no tiene explicación, salvo q quiera trasmitir con una imagen lo preparadísima q va a este tipo de reuniones… mas de lo mismo, mucho márketing y poca imagen, sobretodo cuando lo q se busca con su asistencia es su apoyo, q les escuche, no ser la prota de la reunión…en fin, son elucubraciones mías, hoy me he levantado con el pie izquierdo.
    Feliz día y nueces para todas( yo ya me he comido unas cuantas;))
    Pd Concha, totalmente de acuerdo sobre el abrigo. Muy adecuado para estos fríos días y mejora al alza estos looks aburridos b&w

  28. 28
  29. 29
    Rosachicle says:

    Está con los suegris la tía Pi y la concuñi… «ha debido pasarlo de fábula» ainsssss

  30. 30
  31. 31
    Agnola says:

    Hola. Hoy lleva bien el pelo. Todo lo demás, inadecuado. Otra vez con el look «estaba en el gimnasio haciendo unos fondos , me pongo unos zancos, la primera chaqueta que veo y salgo»

    La dejadez es total. Se nota lo poco que le gusta su trabajo y que no está dispuesta a invertir ni un minuto de su tiempo ni un centavo de su dinero en su presentación personal. He llegado a pensar que para el «trabajo» solo se viste con lo que le regalan… y a veces saca alguna cosilla de su ajuar particular (un bolso, un «wondercul»), pero solo como complemento.

    He votado por la propuesta # 2, ¡alucinante!. Temprano empiezo a hacer la lista para la venida de los reyes magos el año que viene…

  32. 32
    Agnola says:

    Elegeme, 28. ¿Quién es esa morena de rojo que sale en la foto que enviaste? ¡Está muy guapa!

    M. Belén, 30 ¡Qué foto tan terrible! A ver si es cierto lo de que se ha puesto hilitos en las comisuras de la boca para levantarlas hacia arriba como en una eterna sonrisa. ¡Horror!

  33. 33
  34. 34
    Rosachicle says:

    M.Belén -30 la foto habla sola….jajaj😂
    «que caras de -recarayquedigopanometerlagamba-»

  35. 35
    Rosachicle says:

    Y las arrugas del rey….ayparfavá que le hagan un 2×1!!!!

  36. 36
    Agnola says:

    Pero cuando FVI le habla no hay hilillos que valgan… las comisuras bien hacia abajo. Me alegra que todavía las pueda colocar en esa posición. Me temía que se hubiera autoprovocado un «síndrome de Joker» o algo…

    Pregunta: ¿Los postizos se deshacen con el agua y el champú?

  37. 37
    Ay Carmela says:

    Ay madre, qué dejada que es para la ropa y las combinaciones solo es escrupulosa con su cara y los pinchazos que le meten, tiene 15 días libres y se va corriendo a la clínica a ver qué se infiltra en ese cuerpo. No la vemos en bibliotecas pero vemos lo que se “mete” en la cara, que no es poco. Entre la cara y los taconazos ya no hay más preocupación en esa cabeza, qué tristeza Dios mío, pagamos un pastizal para esto!!
    Hoy, para la reunión con su familia política, seguro que se ha vestido aplicando los dos criterios que rigen su vida: color rojo y la ropa más apretada que ha encontrado en su armario, acompañado por unos buenos tacones y más contenta que unas castañuelas!
    Conformémonos de una vez porque como representante tenemos una choni y no podemos pedir peras al olmo.
    Saludos

  38. 38
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas

    Pronto estará disponible la entrada…así que estén pendientes.

    Agnola, sí se hizo el ‘smile lift’ y en ciertos ángulos se le nota mucho, muchísimo…y en otros le da aspecto de boba….vamos LO puede tener cara de muchas cosas, pero nunca de tonta, pues ahora según qué toma, sí….UN HORROR

    nueces rellenas de cariño.

  39. 39
    Rosachicle says:

    Se llama el ‘efecto marioneta’ las arrugas de comisuras….jaj «marioneta»😂

  40. 40
    Ingrid1 says:

    Hola a todas😊
    A mi me gusta como va.Las tres prendas me las pondria ,incluso el calzado pero con medias 😉
    Kiki 🤗creo que va correcta con la camisa afuera,este pantalón es tipo leggins .
    Y yo lo de «smile lift» no me lo creo,ya mo saben que inventar estos periodistas,
    El caso echar veneno🤨

  41. 41
    Estrella says:

    La pobre no da para más.
    No tiene ni idea de donde está de pie, es más, creo que no sabe ni el día en que vive. Sólo así se entiende que en plena ola de frío, vaya sin medias, sin abrigo, sin bufanda o pañuelo, sin guantes. Es decir, una anormalidad.
    El atuendo simplón y a pesar de eso mal combinado: distintas texturas, distintos tonos de negro…..en fin, un desastre.
    Lo bueno de todo esto es que ya ni nos sorprende su dejadez y pasotismo.

  42. 42
    Luisa says:

    El 2 rescate me encanta. Y perdí, como siempre. Las chaquetas militares siempre me atrajeron y sobre todo una marca “La Condesa” pero nunca estoy muy segura si son sublimes o ridículas, están en esa fina y peligrosa línea.