Desfile de la Fiesta Nacional – Las buenas intenciones de la Reina institutriz

El Acto


La Familia Real asiste a uno de los eventos castrenses más importantes del año: El Desfile de la Fiesta Nacional. Uno de los pocos eventos al que asisten Doña Leonor,  Princesa de Asturias, y la Infanta Sofía.
Acto institucional y de empaque.
La novedad protocolaria: La heredera al trono se sienta a la derecha de su padre, el Rey, y acude mostrando su toisón de oro. Me gusta el gesto.

El Look


Doña Letizia se ha vuelto a decantar por Felipe Varela como ha hecho en las 14 ediciones anteriores. Yo que pensaba que nos habíamos librado del ‘modisto de cabecera’, pues no. Tristemente, no.
Y nos ha repetido un dos piezas de chaqueta a la que le falta una talla –como siempre- junto a la falda versión ‘mira quién baila’.
Todo en un lindo rosa empolvado incluidos los complementos que son de bostezo: el clutch de solapa con los clásicos salones. Aburre a las ovejas.
Como accesorio joya, los nuevos pendientes de Gold & Roses, de zigzag. Uff.

Los pros:

  • El color es lindo y royal.
  • La chaqueta cruzada está en tendencia y ha sido una buena inclusión.
  • La tela de la falda tiene buena caída.

Los contras:

  • La chaqueta pide que le suelten una pulgada de cada lado.
  • La odiosa camisetita que le asoma por arriba; pero peor todavía: se le sale por debajo.


Todos los complementos son aburridísimos. Pero destacan los pendientes que sirven para ir a instituto a inaugurar un árbol como para acudir junto a su marido de uniforme militar de gala a rendir honores a la patria.


El acto exige una joya del cofre real. Punto.
Seguimos en la línea del año pasado cuando acudió con otro dos piezas en azul petróleo, que según Felipe Varela era en clave ‘New Look’. Lo siento, pero ese estilo es muy difícil que se logre más allá de las puertas de la Casa Dior.


El recogido versión ‘me-toca-ensayo-de-ballet’ en plan sucio es simplemente horroroso.

Conclusión

Buena la idea de un dos piezas en tono empolvado, bien el vapor de la falda, pero como ocurre con FV no llega y nos deja en ‘institutriz’ que la llevan al baile. La institutriz ha subido de categoría.
Correcta y completamente olvidable.

Rescatando el estilismo

Si quería un dos piezas, no ha debido lucir esa camisetita infame. Una opción es una chaqueta cuyo cruce de solapas sea más alto como ésta de Jorge Vázquez. EN LA TALLA CORRECTA, por favor.


Se suplica meter una cami delgada para no hacer bulto y por debajo de la falda ¡Que no se vea.!
Sacamos del Kiki-Armario estos Lodi modelo Vensil en la gama de los rosados.


Como bolso confieso que me mata el demi de Gabriela Hearst (1,680 euros), pero como ya lo llevó Meghan Markle opto por el Iside de Valextra (1,800 euros). La gracia es que lleve un mini bolso de asa a la mano.
Pongo los bolsos con o sin modelo para ver el bolso y  sus proporciones, pero OJO: para este atuendo el tono es el rosado.





Como accesorio joya, las perlas con sus chatones y la exquisita libélula de Van Cleeg & Arpels.


Un recogido limpio y discreto.


Creo que el cambio de bolso y calzado le quita ese toque tan rancio de Varela; y las joyas le dan empaque y le elevan el estilismo.

¡Póntelo Letizia!

PRIMERA PROPUESTA

De Oscar de la Renta un vestido rosa fucsia –que llamamos rosa mexicano- con el detalle del delicado bordado floral negro del escote, cuello ‘perkins’ y mangas al codo tan en tendencia. Cuesta 5,000 euros. O sea, más barato que esta varelada exclusiva.


Sacamos del Kiki-Armario estos imprescindibles manolos en negro. Pecio: 645 euros.


Recuperamos este minaudière de piel negra que tiene desde 2006. Discretísimo que acompaña y permite el lucimiento del escote.


Como accesorio joya, las perlas con brillantes del cofre real.

SEGUNDA PROPUESTA

De Delpozo este espléndido conjunto de vestido y chaqueta floral en burdeos y rojos. Me encanta la opción de poder quitarse la chaqueta. El cuello escolar en organza agrega ese toque inocente que contrasta con la estridencia de los rojos.


Del armario real opto por los burdeos en tono joya de Lodi.


Para el bolsito dejo que decidan las ardillas: el emblemático diseño de lazo de Delpozo que luce la modelo en azul o el bolsito de Valextra que propuse en el rescate, pero en rojo (como lo lleva la modelo para mostrar la proporción).
De accesorio joya, los rubíes de lazos del cofre real.


Ardillas, ¿qué les ha parecido el atuendo de la Reina? ¿Están hartas del monopolio de FV para estos eventos? ¿Qué opinan del rescate? ¿Qué cambios harían ustedes? ¿Les gustan las propuestas? Creo que habrá muchas y variadas opiniones sobre el estilismo de este día. Me quedo ansiosa por oírlas todas. A disfrutar de sus magníficos comentarios.
Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas te gustaría que llevara la Reina? (Octubre 12, 2018)

  • Propuesta 2: Delpozo floral en burdeos y rojos (67%, 116 Votos)
  • Propuesta 1: Oscar de la Renta en rosa y bordados negros. (33%, 57 Votos)

Votantes totales: 173

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

97 respuestas a “Desfile de la Fiesta Nacional – Las buenas intenciones de la Reina institutriz”

  1. 1
    kiki says:

    Chicas, como advertí en el comentario anterior, no se trata de una camisetita, sino de un vestido que parece que trae un jersey pegado…réplica del azul que le hizo Varela para el concierto de los PPA de año pasado.

    Espero que le haya hecho descuento porque de diseño nuevo, nada de nada.

  2. 2
    Monb says:

    A mí es que sí me ha gustado el conjunto. Pero, como bien dice Kiki, que la camiseta se vea por abajo es un fallo, y que le quede tan prieta la americana es otro fallo.

    Me gustan los complementos en el mismo tono, e incluso los pendientes discretos. Pero coincido con que un joyón hubiera resaltado muchísimo más, y realzado el conjunto (unos pendientazos, un buen broche, collar).

    Las niñas son tan bonitas que lucen lo que las pongan.

  3. 3
    Monb says:

    No había visto el primer comentario de Kiki. Si es así, es un vestido un poco raro.

  4. 4
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    simplemente horrible!!!
    El look de hoy me horroriza,es feo,soso y ñoño hasta decir basta!!! Como bien dices Kiki en el otro post es una copia versionada del azul que llevò en el Auditorio en Oviedo…Varela debe tener uno o dos patrones en su taller y a vivir.
    La chaqueta con el botòn «Oh modernidad!!!» ahora no se abrocha o se pone un poco de lado para que no se abroche y quede patético!!! porque no tiene sentido!Lo ves y piensas «la chaqueta es pequeña y no le abrocha».
    La falda de tul horripilante con esos bordados??? dibujos???Nunca habìa visto un «Chantilly » tan horrible!!! La venganza de Chantilly!!!
    Los complementos de bostezo rotundo!!!
    El pelo sucio los pendientes de plumas de Chanel…en fin un despropòsito!!
    Tus propuestas magnìficas he votado por el Delpozo!!!
    Para mì no hay rescate posible es un look directo a la hoguera…
    Nuececillas y felìz finde!!!

  5. 5
    ruth says:

    la falda es bonita pero con el resto es un horror. la chaqueta le va muy muy pequeña, ni siquiera le cierra el boton de arriba. la he visto en el besamanos marcando musculos, que horror. el bolso de los chinos y los zapatos extrañisimos. he votado la propuesta 2, que bonita, qie estilazo.

  6. 6
    Mónica says:

    A mí la idea del vestido con la falda de vuelo me gusta pero un NO rotundo a esa chaqueta tan estrechísima, a esos botones cuasi militares que no le van nada y a ese tejido tan recargado que lleva la falda.
    El color lo veo sosísimo y como bien dice Kiki los zapatos y el bolso no aportan nada.
    Para mí gusto el año pasado fue mucho mejor sobre todo con el broche y los pendientes tan maravillosos que llevó.
    Las plumas de Chanel las tenemos ya muy muy vistas.
    Las niñas me han gustado mucho y que ya empiece Leonor a asumir sus funciones de heredera me parece estupendo y es además lo lógico.
    He votado por el vestido de Óscar de la Renta. Soy fan de ese color y los bordados son ideales.

  7. 7
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,un horror de look,pero yo era lo que esperaba,había comentado anteriormente,que seguro que aparecería con un Varela y un moño de abuela y bingo!!!
    Yo tampoco rescato nada,porque me parece horrible el conjunto y de las propuestas he votado la primera,el color magnífico y es lo que hace falta un poco de color y no ser tan ñoña.
    Ella o se pasa o no llega,no es ni chic ni elegante ni tiene sentido de lo que es bonito y lo que va con ella.Es un caso digno de estudio.No se cómo se puede fallar tanto teniendo su presupuesto.
    Saludos y buen finde.

  8. 8
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelas,
    Otra presentación más de la des-saborizada Leti. Me gustaría ver una foto del fulano vestido sin la chaqueta porque con ella, la Leti se ve apretada hasta más no poder. Ese color que eligió no puede ser más soso porque no da más. Otro traje para olvidar.
    De las propuestas voté la 1, ese color sí que es maravilloso, un fuchsia para recordar! De ahí a que la Leti lo elija alguna vez, pues no pierdo las esperanzas!!
    Un comentario: en ese vestido verde del 2006, de la foto que acompaña para ilustrar al minaudiere sugerido, se ve que Leti aunque tenía otra talla de sostén, igual le gustaba «comprimirse» no consigo otra palabra para describir cómo se ve. Me voy a ver las fotos de la boda de Eugenia y Jack…
    Saludos y feliz fin de semana!!

  9. 9
    MARTABEL says:

    Hola, a mi no me ha gustado nada, el color muy soso, la chaqueta a reventar, la falda como de ballet, ni un triste broche… La idea de vestido con chaqueta para quitársela después en la recepción me parece más adecuada (lo digo por la propuesta 2), pero me gusta más el color de la propuesta 1. No sé cuál votar…

  10. 10
    LINA says:

    Hola chicas, voté por la segunda propuesta.
    Me gusta el color , pero la chaqueta es demasiado ajustada, el peinado es muy rígido. Se ha esmerado, pero no alcanza…
    La actitud tampoco ayuda .

    ,

  11. 11
  12. 12
    LidiaBarcelona says:

    De lo más feo, hacía tiempo no se ha puesto algo tan feo.
    Estoy fuera de puente y poco tiempo para comentar como se merece el post pero no he podido contenerme a decir horroroso!
    Subime la segunda opción!
    Besitos

  13. 13
    Priscula says:

    Uffffffff! Sosa, aburrida, pelo horrible, pendientes súper vistos. La chaqueta le revienta una vez más. No sé cómo paga por ese traje tan rancio una millonada. Parece la «institutriz» venida a más, como bien dices Kiki. Varela desterrado yaaaaaaaaa.
    He votado por el vestido abrigo Delpozo, diferente, moderno, vistoso, elegante y actual. El Oscar de la Renta es divino, pero me gusta más para otro acto.

  14. 14
    Marta says:

    Del estilismo de hoy solo salvo la falda….
    Lo del botón es increíble lo encuentro muy vulgar.
    He votado la opción 2 con el bolsito rojo, hubiera estado impresionante….

  15. 15
    Ruth says:

    lo del cinturoncito seguro que es deseo expreso de LO, pero qué horror. No debía llevarlo con la chaqueta porque no le cabía debajo…

  16. 16
    Maru says:

    Lá falda o pollera (como diríamos en Argentina) es muy linda. El look es un horror!!!!
    Vi una pequeña parte de la transmisión: pasaban as banderas y estandartes y la Sra sentada a pierna cruzada. Lo vi con la cámara que la mostraba por detrás.
    Las niñas … No evolucionan. Sosas, por lo menos no hay más trenza lateral.
    Feliz día de la Hispanidad!

  17. 17
    Dexter says:

    A mí me parece que va disfrazada! Parece una bailarina de ballet a la que le entró fresco y agarró una chaqueta que encontró por allí. Yo tampoco rescato nada. La idea de la falda podría resultar para otro evento menos oficial, con una chaqueta de mejor tela y zapatos más originales como botines. Para este evento tan oficial NO, ademas yo opino que la caída de esta falda es feísima.
    La segunda opción preciosa, Delpozo …all the way!

  18. 18
    Malula says:

    Otro uniforme de Fiesta Nacional para la hoguera. No me convence ni el color, ni las telas ni el diseño. Tan dificil es, Señora? Habeis visto cómo van vestidas la ministra de Defensa, Margarita Robles, de rosa fuxia, abrigo y vestido, o la presidenta del Congreso, Ana Pastor, de azul real ? Tampoco parece tan difícil, no? Me ha gustado mucho el conjunto de la mujer de Pedro Sánchez, que gracias a su patinazo protocolario se ha podido ver su vestido rosa bebe con chaqueta torera de tweed en tonos parecidos. Muy guapa y adecuada.
    La reina va envejecida con estos conjuntos varelianos de institutriz. Qué manía. Qué mal gusto.
    Por favor, un cambio ya. Que fichen a Kiki de estilista real y al resto de ardillas de asesoras.
    Voté por el Oscar de la Renta, que es magnífico y royal. Mi única duda es si no sería algo fresco para este acto que es al aire libre y sin poderse mover.
    Las niñas muy monas, aunque creo q Letizia todavía no ha dado con la clave de cómo deben vestirse dos princesas en este tipo de actos.
    Saludos

  19. 19
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hello everyone!!!
    Cuando la vi esta mañana me pareció que iba correcta, y me lo sigue pareciendo. Sin embargo, y aunque le doy un 6, hay muchas cosas que no me gustan.
    A favor:
    1) El color. Lo dulcifica y favorece.
    2) Es un conjunto de entretiempo adecuado a la climatología.
    3) Es sobrio y formal para un acto castrense.
    En contra:
    1) La hechura de la chaqueta: una varelada en toda regla. ¿Por qué le pone doble pespunte a todo? No se ve un diseño limpio, le hace arrugas, no es la caída adecuada. Le faltan 2 cm a cada lado…
    2) La tela de la falda. El mismo diseño en color antracita y ya tenemos un traje de noche.
    3) El peinado. Lo he bautizado “moño 12 de octubre”. Siempre igual: tirante, con exceso de laca, aspecto poco pulido.
    4) Los pendientes: no digo que no cuesten un pastón, pero es un diseño moderno más apto para un acto más informal. Para actos como éste, mejor una pieza clásica y, si me apuras, vintage.

    De las propuestas de Kiki, me quedo con la que para mí es una propuesta de 10, e incluso diría que la mejor Kikipropuesta hasta la fecha: el Delpozo rojo de la segunda. Es simplemente perfecto. Tan bonito, elegante, chic y adecuado que me moriría por poder lucirlo. Dado el precio de los Delpozo, va a ser que no.

    Y ahora, me he dado cuenta de que no es que LO no tenga estilo, sino que tiene trescientos estilos diferentes que varían según el acto.
    1) Actos castrenses y festividades nacionales muy formales. Estilo: RANCIO.
    2) Actos relacionados con el periodismo, nocturnos. Estilo: VAMP. Incluye maquillajes extremos, minis vertiginosas y tendencia al lado Kardashian de la fuerza.
    3) Actos relacionados con el periodismo, diurnos, e inauguraciones de ferias de arte. Estilo: SEXY CHIC INFORMAL. Incluye culottes de cuero y otras prendas de tendencia.
    3) Audiencias, reuniones de trabajo, eventos diurnos sin especial empaque. Estilo: SECREFATA (Juani dixit).
    4) Duelo de estilos con otra mujer con fama de elegante. Estilo: MODELAZO CHIC.
    5) Cenas de gala que incluyen duelo de estilos con dama impactante. Estilo: ARTILLERÍA PESADA (incluye asalto al joyero real y macro-tiara; si el evento es en el extranjero, incluye MODELAZO CHIC en formato de noche. Si es en España, VARELADA).
    6) Eventos de noche festivos, conciertos, óperas. Estilo: RED CARPET EXTREME.
    7) Entrega de premios PdA. Estilo: VARELADA CON/SIN PLAGIO. Incluye joyerío.

    Se me quedan muchos estilos en el tintero, lo sé. Juani es especialmente hábil a la hora de bautizarlos.
    Besos!

  20. 20
    Martiviri says:

    Madre mía Beatriz2, qué bien has definido los estilos de la Kuin.

    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  21. 21
    Agnola says:

    Hola, coincido con la mayoría: la chaqueta le queda demasiado apretada; luego al quitarsela, se queda sin mangas en un evento que exige más formalidad. La tela de la falda se da de patadas con la chaqueta y el pelo se da de patadas con el acto. Yo la encuentro totalmente errada. Cero buen gusto, pésimo oido y mucho dinero. Este es el resultado.

    Beatriz2, qué bien has definido los estilos de la KK. Estan también el dominatrix, alcaide de San Quintín, LSD, Chewbacca y «no sin mis tendones».

  22. 22
    Maribel says:

    Que bueno Beatriz2 divertida y con chispa, esperamos más estilos, me mira el ardillo jefe, de que te ríes tanto? le digo cosas de chicas
    Que desastre de estilismo, me gusta el segundo pero no lo sabría ponérselo lo mandaría estrechar
    Buen puente para todas las ardillas

  23. 23
    Nancy says:

    Jajaja Beatriz, muy acertada! Con esto ya podemos predecir a la perfección cómo será el atuendo desde el momento en que Maru manda la agenda.
    Mejor comentemos de la boda real, Kate como siempre bella y en su lugar!

  24. 24
    María Jesús says:

    Beatriz genial y muy real tu comentario
    El estilismo de la Reina un horror, la chaqueta no tiene desperdicio, los botones un horror, reventona a mas no poder, las mangas largas… El cuerpo del vestido espantoso, el cinturón de risa y la falda podria pasar para un concurso de baile
    Otro Varela para la hoguera 🔥
    Las niñas son niñas pero tampoco acertadas. Es difícil por la eded pero siempre van igual y en los mismos colores
    KM fabulosa eso si q es una Reina, sin estridencias, con estilo… Me encanta!!

  25. 25
    Mónica says:

    Por favor Beatriz 2 lo que me he reído con tu esquema de los estilos de LO.
    Yo creo que lo debíamos asignar como vademecum del blog y consultarlo cuando hiciera falta.
    ¡Es buenísimo!

  26. 26
    María Jesús says:

    Se me olvidaba. Alguien sabe porque no lleva ninguna joya ??
    Si no las luce un dia como hoy , cuando???

  27. 27
    Vero says:

    Todo dicho chicas, look institutriz horrible y rancio directo a la hoguera.
    Bea 19, has estado sembrada!
    A Mallorca ha ido de secretaria. Parece la perito del consorcio de seguros. Parka, vaqueros y unas camper o zapatillas y habría estado de 10. Ah! Y con el moño d doña Rogelia, of course
    https://www.elcomercio.es/sociedad/reyes-mallorca-afectados-20181012203147-nt_amp.html

  28. 28
    BeaLP says:

    A mí me parece paletísima la idea de hacerse conjuntos 2×1, en la calle con chaqueta y en interior a lucir cuerpo. Entendería un conjunto con abrigo o chaqueta que quitarse después si el desfile fuese el mes que viene e hiciese realmente frío, estando en octubre se puede hacer un traje o vestido con manga y estar vestida todo el día. Algo tipo la mujer de Pedro Sánchez me sirve…(Pedro necesita urgentemente un sastre, con el tipo que tiene y qué malos trajes lleva).

    Creo que este largo no es para ella…es lo que comentaba ayer, habrá visto que se lleva y se lo pone pero no tiene cuerpo ni altura para que le luzca bien. ¿Y es cosa mía o la chaqueta aparte de estrecha le queda larga de mangas?

    KM tiene gracia hasta para sujetarse la falda con el viento. Me encanta su tocado, por cierto.

    Pd. Pues se nos ha plantado en Mallorca con el moño…

  29. 29
    Angélica says:

    Uffffff da pereza hasta comentar el modelito. La falda me gusta y es lo único, pero la combina fatal, la chaqueta es de otra talla y los complementos fatal. El peinado redondea el look institutriz que por supuesto ella habrá impulsado con su manía de estar constantemente hablando con las niñas y que desde fuera resulta cansina a más no poder.
    En fin … que para mi suspende una vez más porque no tiene ni pizca de estilo y tampoco parece capaz de pedir ayuda.

  30. 30
    Mariloli says:

    Lo de la chaqueta es totalmente incomprensible. Para mí es dinero tirado directamente a la alcantarilla. No pega con el modelo de lo que lleva debajo y no es que no le quede bien ¡es que se la ha tenido que poner con calzador!
    Con el rescate podría pasar, pero definitivamente el Del Pozo es lo adecuado para este evento. No nos dará el gusto. La Fiesta Nacional es de Varela. Punto.
    Y con las niñas no tan niñas, el problema es ése. Ya no son tan niñas, son preadolescentes y necesitan vestirse en concordancia. Pues tampoco lo veremos.
    La visita a Mallorca me pareció de lo más falsa. Ni vestida ni peinada ni nada de nada adecuada. Es lo que tenemos.
    Ahora me iré a echar un vistazo a la boda inglesa 😉
    ¡Nuececillas ardillitas!

  31. 31
    M.Belén says:

    Ya está todo dicho. ..
    Chaqueta pequeña, tono sosito, complementos que no suman….
    Las niñas tampoco me gustan.
    La segunda propuesta de ensueño!
    A Mallorca, no se podía haber quitado el moño. ….tampoco me gusta como va!

  32. 32
    Aniita says:

    Hola,
    Yo pensé que hoy no habría FV, que sería el escenario de la ruptura. Me imagino al diseñador en plan “con lo que yo te he querido, no puedes hacerme esto, me buscas la ruina.” En fin, al lío.

    La falda me gusta mucho. Vi una este verano así y por supuesto no me la compré porque jamás tendría dónde ponérmela, pero me encanta. La chaqueta es demasiado estrecha y con un tejido que se da de tortas con la falda. Pero de verdad lo que la mata no es el conjunto, es el moño.

    Supongo que la reina es muy fiel a su peluquera porque sabe que es de fiar, es decir, que le guarda los secretos. Pero de verdad, le pediria que considerara otras opciones, porque en todos estos años ha fallado más que ha acertado.

    Beatriz, qué lista eres, lo has clavado.

  33. 33
  34. 34
    gabriela says:

    Vero 27, gracias por el enlace y Mariloli 30, de acuerdo contigo. ¡Era la única de luto! Además no un medio luto no, un luto riguroso. Solicito inclusión en la lista de estilos:
    – Funerales y conmemoraciones fúnebres del populacho: secrefata con rictus morticia.
    – Ídem pero con las cuñis: yo soy la Reina 👑.

    Sólo a ella se la ocurre. Y ahí está el Rey, de colores claros, porque sí, ha sido una tragedia, pero no van al funeral, van a dar visibilidad a la reconstrucción. El moño imagino que no le daba tiempo a quitarse el kilo de laca… Pero se ha pasado de frenada. En la foto no casa.

    De las propuestas me quedo con el Del Pozo pero ya que hablamos de la Reina pues con un palmo menos de largo, a mí tampoco me convence tanta tela (y con ese estampado) en Letizia. En Melania o Máxima a lo mejor sí, pero en ella no.

  35. 35
    Elegeme says:

    Buenos días ardillitas🐿🐿,por lo que veo ayer era el día de los horrores…el look de Palma 🙄😱😱.El moño…sin pendientes y con un look de secrefata que no pegaaaaa.Una cosa es ir discreta y otra dejada,Letizia va dejada,la dejadez hecha persona.Como bien decìs parece el del seguro!!!!solo le faltaba el maletín con los papeles para ir repertoriando caso por caso y que cada uno sepa la indemnización que le corresponde.Alucinada me he quedado.Buen sàbado y Nuececillas 😘😘.
    Bea,lo has clavado!!!!

  36. 36
    Elegeme says:

    Por cierto,he leìdo este artìculo y me he quedado de piedra!!!
    Es decir se fue «ràpido «de la recepciòn a Zarzuela para cambiarse…,no se quedò a los corrillos…Pues para ponerse eso no necesitaba tiempo!!! solo mal gusto que ya viene innnato!
    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2018-10-12/reina-letizia-recepcion-palacio-real-12-octubre_1629768/

  37. 37
    Mónica says:

    Gabriela y Elegeme,he pensado igualito a vosotras.
    ¿Por qué va toda de negro?, no es el funeral. Ese moño tan pegado y relamido Le da aún más tenebrismo.
    Y ¿por qué se fue temprano de la recepción? ¿ Es que el rey fue a Mallorca con el uniforme? ¿No se cambió? Si lo que más tarda es cambiarse de peinado y no lo ha hecho… De verdad que no entiendo nada…

  38. 38
    M.Belén says:

    Monica: las cositas de Letizia…..que no llegamos nadie a entender. ….lo del moño es de traca! !!!!
    Con unos vaqueros y un suéter hubiera ido mejor.La presidenta Armengol así va y desde luego va más adecuada! !!
    Bea.: lo has clavado!!!!

  39. 39
    Mimi says:

    Ola🐿🐿🐿🐿🐿
    Votei na segunda proposta,fantastica e com acessorios magnificos
    Do alto do meu amadorismo,aquilo que me ocorre comentar acerca do outfit de hoje é que a
    saia (falda) esta comprida para a estatura de Letizia e como já foi anteriormente referido, o casaco
    é estreito…Tambem tenho a sensação que deveria haver maior cuidado na escolha das cores que
    veste,porque nas fotos ,internet,tv este ‘rosa chá’ aparece muito desmaiado…e nos tempos que correm a imagem conta
    Beijocas cibernéticas

  40. 40
    Ruth says:

    por Dios, que tiene peluquera! se lava bien el pelo, secado, coleta pulida, vaqueros, camisa de rayas tipo masculino, parka, y a Mallorca… y no vestida de luto, si llega a ir Maxima se pone a limpiar con ellos con la mejor de sus sonrisas, que aunque sea un rato eso acerca. Y no LO, que iba s un funeral de tercera, como diria mi madre.

  41. 41
    Ingrid 1 says:

    Hola,
    la reina va correcta,moño austero como el dia de ayer😉
    Personalmente me gusta el rosa empolvado y como dice Bea le dulcifica a la reina Letizia.
    Me gusta la falda y su caida.
    No la veo tan mal y lo del moño que lo lleva a su llegada aMallorca no lo veo tan grave🙂
    Muchas fuerzas positivas para el todo los mallorquines❤❤

  42. 42
    Ingrid 1 says:

    Si,llega Maxima se pone a reir como siempre,su exagerada sonrisa,en un blog leí que vaya manía de reirse siempre tan exageradamente enseñando su dentadura.

  43. 43
    Sales says:

    Hola Kiki. Con respecto al look Delpozo, el conjunto está formado por un pantalón Capri y un blazer, no es una falda. El blazer es precioso.

  44. 44
    Martíviri says:

    Sobre el look del desfile, creo que está todo dicho. Sólo añado que, una vez más, no me parece elegante el besamanos a brazo «pelao». Si yo en la oficina estoy sin la chaqueta, pero tengo que recibir a alguien o ir a una reunión, me vuelvo a poner. Me parece ordinario recibir en mangas de camisa y, aún más, a brazo pelado. Pero ella siempre lo hace. Y no debe haber ninguna norma de protocolo al respecto porque ya se lo habrían dicho ¿no? A mí me parece feo.

    Ir a Mallorca con el look de secre-fata (Juani dixit) es tremendo. Aunque hay que reconocer que el Rey tampoco ayuda, vestido de pijeras casual. Reconozco que es difícil ¿qué ponerse en semejantes circunstancias? Yo abogo por vaqueros (sin ceñir y sin culo bra, a ser posible), camisa blanca de sport y sneakers. Sin chaqueta ya que el tiempo no lo pide ni las circunstancias tampoco. Y el pelo en coleta.

  45. 45
    Malula says:

    Beatriz2 #19 lo has clavado

  46. 46
    Malula says:

    El look de Mallorca ha sido un desacierto total, está claro que se ha vestido para no llamar la atención sobre su persona, sino sobre la gente a la que visita, pero es un error, porque es la reina y jamás jamás pasara desapercibida, siempre será el foco de atención vaya a donde vaya. Al final por querer pasar desapercibida, llama mas la atención.

  47. 47
    María Jesús says:

    Opino como Ruth#40. No vas de funeral, vas apoyar y dar animos pero no se entera
    El moño impresentable, ni peluquera necesita porque lavarse el pelo, plancharselo y hacerse una coleta en menos de 30 m elle misma se lo puede hacer para eso se fue rápido
    En fin… que pene q no quiera
    Besos para todas, especialmente a las malitas

  48. 48
    Natalia says:

    Hola ardillitas el look del desfile horrible como ya dije y el de Mallorca peor aún,pintada como una puerta y con el dichoso moño.Estoy de acuerdo con Maria Jesús 47,ella misma en 30 minutos se hubiese lavado el pelo y secado y si me apuras,simplemente quitando el moño y peinando con ganas hubiese ido más adecuada,.
    La ropa con la que se ha presentado en Mallorca es de llorrar y no parar,va de secrefata,de perito de seguros,con todos mis respetos y admiración,porque conozco secretarias que van mucho mejor en su día a día y no tienen el presupuesto de LO.
    Para mi Leti,no está ubicada,ha ido años a su bola,dando la nota y ahora le han dado el toque de atención,después del rifi-rafe y ya usa looks en plan disfraz.
    Beatriz2(Bea) super genial tu descripción de los estilos de LO.
    Saludos.

  49. 49
    Violetera says:

    Yo normalmente no voto, aunque me encanta mirar los resultados para observar la tendencia de la gente. Pero hoy voy a hacerlo: me quedo con el rescate por muy surrealista que parezca dada la calidad de los otros dos modelos propuestos. Lo hago así por dos motivos:
    1) Valoro mucho que las propuestas se amolden al estilo de Leti, y Kiki mejora cada vez más en este aspecto: Los bolsos son ideales, preciosos en sí mismos y adecuados completamente para ella, con lo que puede ir cómoda y mostrarse más natural ante la gente. Los zapatos, ídem.
    2) También aprecio el detalle de la reina de seguir teniendo un gesto de amistad con Felipe Varela que, para mí gusto, en el pasado supo ayudarla a vestir con la humildad que requerían los espantosos primeros años de la crisis entendiendo además sus peculiares gustos personales. Rechazo mucho la idea actual de ver a ver a princesas, reinas y esposas de mandatarios (Melania, la esposa de Macron…) como simples escaparates de moda. Creo que han de mostrar también otro tipo de valores (lo que consiguió por ejemplo Máxima de Holanda con su extroversión y naturalidad).
    Los otros modelos propuestos están muy bien. Creo que ella hubiera conseguido llevar cómodamente el primero, ya que ha podido entender bien las virtudes de Del Pozo. La primera vez que usó un modelo de este modisto me pareció rígida y angustiada, pero al repetirlo en la segunda ocasión logró estar preciosa. Con Óscar de la Renta le ocurriría seguramente lo mismo.
    En cuanto al segundo, pues uno de esos que no creo que a día de hoy se atreviera a usar, pero espero que alguna vez se lance con este tipo de cosas, porque le quedaría fenomenal.
    Gracias, Kiki, por saberte tan bien los nombres de los diferentes colores. A las que no tenemos idea del tema esta exactitud nos enseña mucho.

  50. 50
    Agnola says:

    Violetera, me ha gustado mucho tu mensaje. Gracias. Me has hecho pensar sobre lo que dijo LO cierta vez de que la moda es un testimonio de algo. Si lo que dices es verdad, entonces Varela le ayudó en su momento a dar muchos testimonios diferentes. A veces, tal vez cuando no va de la mano del modisto, trata ella de entregar su propio mensaje «no me importa», «Esto es un paripé», «me disfrazo porque voy sin ganas», etc…

    No soy muy entendida, pero lo primero que yo escuché sobre la ropa de LO fue sobre su vestido de novia. Decian que *parecía* sencillo y austero, pero en realidad costaba mucho dinero. Recuerdo muy bien que cuando escuché o leí ese comentario, me molestó mucho pensar que LO pretendiera «disfrazarse» de austera como para engañar a alguien, cuando en realidad todo el mundo al final sabría lo que se había gastado.

    Creo que con los años ha perfeccionado esa estrategia y ahora tiene dos fondos de armario: el «real» que es el que usa en su vida privada, que según se lee por ahí no puede ser más ostentoso; y el que ella llama «de trabajo» que consiste en todos esos modelitos con los que se disfraza de secrefata, dominatrix, enfermera, institutriz, etc.

    Yo creo que desgraciadamente ella nunca va a invertir tiempo ni dinero serio en vestirse mejor para que la vea el común de la gente; que por su actitud se nota que ella considera «animales impuros» que no hay que voltear ni a mirar.

  51. 51
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Me ha parecido fatal el atuendo fúnebre para ir a consolar a los afectados en Mallorca.

    He leído cada comentario tonto en los blogs:
    1-Que la Reina no debe sonreir, ni ir de perlas. Ni se espera que lleve perlas, ni se desea que las lleve sabiendo todos que no se las pone ni cuando toca.

    2-Que qué involucrada la Reina que ha dejado Palacio para ir corriendo a consolar…Este es el comentario más absurdo que he leído.

    a)Se fue de prisa y corriendo porque la catástrofe la libra de tener qué lidiar con la gente en Palacio.
    b) así no se fastidia su fin de semana. No veo ninguna razón para salir pitando de un evento para ir a otro. Pudieron haberse quedado atendiendo a sus invitados en Palacio y al día siguiente irse a Mallorca. Ellos no son parte de los equipos de rescate y si van el viernes o el sábado da lo mismo…

    3-Si quería librarse de ir con ese recogido horroroso e inapropiado, hubiera podido escoger un peinado para la Fiesta Nacional que posterior al evento pudiera recogerse con una simple coleta; en lugar de ese moño lleno de laca que parece esponja de alambre para quitar el cochambre de los cazos con chicharrón.

    No da una…¿será tan difícil ponerse uno de sus mil trench con unos pantaloncillos y sneakers con una coleta?

    Bea #19: Has dado en la diana. Tu clasificación debería colocarse en el mapa-muestra del estilo de LO. Coincido. Aplausos.

    Sales #43: Gracias por la aclaración. Creo que a Delpozo se le puede solicitar la versión falda como hacen todas las ‘royals’ con sus ajustes. Con ese cambio habría quedado espléndida.

    Violetera #49. Gracias por tus generosas palabras sobre los rescates. Curiosamente soy del Team ‘Chaqueta» creo que soltándole una pulgada y removiéndole esos botones me parece muy ponible; por el contrario, la falda es de chantilly, pero éste no sé, no luce nada de nada, raro, raro…

    Martiviri #44: De acuerdo contigo en eso de besamanos y ‘brazo pelao’..¿por qué? Si fuera un evento de gala en la noche, pues sí, pero ¿castrense? No y No.

    Mariloli #33: Hasta Demi Moore es capaz de adaptarse al protocolo…me ha gustado.

    Aquí algunas de las invitadas:
    https://www.trendencias.com/moda-famosas/asi-han-vestido-invitadas-a-boda-princesa-eugenia-york-jack-brooksbank

    De mis favoritas: Kate Middleton, su embarazadísima hermana Pippa y Poppy Develvinge -SIN SOMBRERO, por favor- por cierto, también está embarazada…parece que los pre-mamá son los mejores de la jornada.

  52. 52
    Violetera says:

    Agnola#50: Pues de algún modo hemos coincidido pero, por otra parte, mi mensaje es muy generoso con Letizia y el tuyo muy crítico. Siempre he sido favorable a ella y, a pesar de que me falló estrepitosamente con el enfrentamiento a Sofía, he seguido con la manía de disculparla o verla con los mejores ojos posibles. Si no os molesta, seguiré así, porque no puedo evitarlo a pesar de las opiniones contrarias a ella.
    Realmente me transtornaría mucho que eso que dices del lujo que gasta en su vida privada. Yo también lo he leído, pero como no podemos saberlo con certeza… En fin, espero que no, me disgustan las hipocresías.

  53. 53
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Un minuto, no me ha gustado nada, lo peor la estrechisima chaqueta, que por no poder abrochársela le tuvieron que hacer un apaño. La tela de la falda es de mala calidad, y eso de quitarse la chaqueta dentro, psra qué? Para que le vieran los músculos? Porque para llevar una camisetilla no te la quitas.
    El moño horroroso y sucio a más no poder.
    Estoy contigo, Kiki, en que fue a Mallorca el viernes para no estar en palacio hablando con sus invitados, podría haber ido el día antes o el siguiente. Está visto que se hace lo que a ella le da la gana.
    De como iba vestida en Mallorca, mejor ni hablar, que poco afortunada y poca empatía.
    Saludos

  54. 54
    kiki says:

    Violetera #52: En RdL son bienvenidos todos los comentarios a favor o en contra siempre y cuando se hagan desde el respeto a l@s demás y tú siempre has sido muy respetuosa. Que las críticas a la Reina le van en el cargo, la figura pública es ella…ese es el quid que hemos tratado de sostener en RdL.
    Por ejemplo, nuestra Ingrid querida tiende a ser muy favorable con LO, pero también lo es con todas las ardillas, es dulzura pura….y se le recibe con cariño. Así que adelante que tus aportaciones enriquecen la conversación del arbolito.

    Me ha parecido terrible el trato de la prensa a Lady Louise, la hija de los Condes de Wessex. Se le ha subido el vestido por el viento mientras trataba de ayudar a los pajecitos de la boda de Eugenia…es menor de edad y eso de estar dale que te pego mostrándola en bragas ..no se vale. Me parece ‘bullying’ del libro. 🙁
    Espero que en el próximo sarao que aparezca esta chica no estén con ‘recordemos el día que el viento le jugó una mala pasada’ y zas la imagen y video…o que Casa de WIndsor tome cartas en el asunto. ¿Qué opinan las ardillas?

  55. 55
    Malula says:

    #Violetera, me encanta leer opiniones distintas a la mía. En este foro es cierto q coincidimos casi en mayoria sobre los estilismos acertados/desacertados de la reina, pero siempre es bueno leer opiniones favorables que me hagan ver otra manera de mirar.

    #54 Kiki, me temo que así será hasta en el día de su boda» se casa lady Louise, hija de los condes de Wessex, quien en la boda de su prima Eugenie…»
    Os cuelgo la opinión de Carlos García- Calvo, dando la clave del plagio de esta vez
    http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/reina-letizia/2018/10/12/5bc098da468aeb19728b4590.html

  56. 56
    kiki says:

    Malula #55: Pues García Calvo menciona lo del ‘New Look» como lo hice yo justo arriba de la imagen del modelo del año pasado en azul petróleo. FV ha repetido ‘inspiración’…pero es que el New Look que es una de las grandes tendencias muy pocos diseñadores lo pueden conseguir más allá de la Casa Dior….es difícil…La única que lo ha llevado de manera formidable es Melania Trump en rojo pasión…pero era un Dior clásico…pues así, sí.
    Lo que sí que me parece atroz es que ha llamado ‘gorda’ a Su Mismidad…para mí ese efecto se debe a la estrechez reventona de la chaqueta y no a las mangas taaan largas.

    Ay me temo que sí, que Lady Louise estará padeciendo este aironazo frente al portón de la iglesia para los restos. Qué injusta puede ser la prensa…pero ¿no es una menor de edad? ¿no hay leyes que la protejan?

    Agnola #50: A mí el vestido de novia de LO me parece lo menos sencillo que ha cruzado la Catedral…lo que me da una gran pena es que con este se cerró la carrera del gran Pertegaz, con ese dedo magnífico que tuvo y terminar con este vestido de madrastra de Blancanieves…una lágrima negra sobre su brillante carrera.
    Dicen que él diseñó otra cosa, pero que ella le exigió modificaciones…y él cedió…como no quiso ceder Caprile…y así le fue. 🙁

  57. 57
    Verónica says:

    Yo muchas veces defiendo a Letizia. Me parece fantástico que tenga estudios y una profesión. Incluso, me despierta cierta simpatía que no se deje llevar por todos los comentarios sobre ella y que muestre personalidad.
    Sin embargo, mí me parece imperdonable que lleve una chaqueta 2 tallas más pequeña a este acto tan importante para la institución que representa.
    Tampoco entiendo que en el besamanos esté sin manga alguna. De hecho, es la única en la sala sin mangas. Desentona muchísimo y no para bien.
    He votado tu segunda propuesta, kiki. ¡Qué gran opción la de vestido +abrigo para un entretiempo como este! Kate utiliza esa fórmula con frecuencia resulta impecable. A Letizia le quedaría espectacular.

  58. 58
    Agnola says:

    Aunque no lo creais, a mí siempre me ha gustado la historia de Letizia: una muchacha profesional y trabajadora, que hizo lo mejor que pudo con los pocos o muchos recursos que le dio la naturaleza. No me hubiera molestado si se hubiera detenido en el hecho de usar sus «armas de mujer» y valerse de los hombres para «trepar» en un mundo bastante complicado para nuestro género.

    Luego incluso, y con todo lo que me puedan molestar o no; las leyendas sobre sus múltiples «pecados imperdonables» y algunos documentos -imágenes algunos, videos otros y documentos hospitalarios otros más- que demuestran simplemente que tuvo una vida anterior con sus virtudes y defectos como cualquiera, pues hasta me los aguanto. Pero hasta ahí llego.

    Lo que no puedo y no podré nunca soportar, es que hoy por hoy ella y su equipo de representantes vociferen a los cuatro vientos que ella fue una SANTA INMACULADA toda su vida, descendiente de la nobleza de rancio abolengo; que nunca cometió un solo error, que su pasado no existe, que hace muchos años que «vio la luz» y que profesionalmente es la mejor de las mejores de los últimos 200 años. En mis ojos, todas esas exageraciones son innecesarias, ridículas y muy molestas. En suma, dañinas para su imagen y su relación con el público en general. Bastaba simplemente con quedarse calladitos y no afirmar ni desmentir y punto.

    Por otro lado, a lo largo de su vida como princesa y luego como reina, LO no ha hecho otra cosa que demostrar su profunda molestia con la carga que le representa su «trabajo». Ella quiere que se le respeten sus mínimos deseos, que la gente la llame «majestad» y que todo el mundo caiga de hinojos a su paso. Pero por otro lado, ella misma se salta las reglas, no respeta a sus súbditos, no considera, hace lo que le viene en gana y se porta de manera displicente; y de esto hay incontables ejemplos (casi uno por cada día que la hemos visto en público)

    Esa contradicción es lo que a mí me enoja terriblemente. «Para mí honores de reina, pero yo me comporto como la que vende las verduras en la plaza» No, señora. Si quieres que te traten como a una reina, debes comportarte como una reina. De otro modo no eres más que una verdulera con un gorila que puede obligar a los demás a arrodillarse; y eso no tiene mérito alguno. Por eso casi siempre mis comentarios sobre ella son negativos. Pero cuando va guapa, no me queda más que reconocerlo, como cuando fue a París, que lució espectacular y no tuve reparo en decirlo. Claro que no tuvo contacto con nadie y también iba vestida de reina. Cuando se viste de reina me gusta más que los 350 días del año que va con alguno de sus disfraces.

  59. 59
    Violetera says:

    Está claro que ella, por su elevadísimo cargo «profesional» tiene que poder ser enormemente criticada para todos aquellos que entiendan que lo hace mal.
    Y también, que por el peso simbólico que comporta su particularísima «profesión», tiene que estar psicológicamente preparada para soportar críticas muy generalizadas. Y que, junto a su marido y la Casa Real, habrán de preparar a la heredera también para ello. (Al fin y al cabo, antes era peor: podían organizarlos una guerra o cortarles la cabeza o ejecutarlos al estilo del zar Nicolás).
    Además, en tiempos globalizados y de Internet, se producirán fenómenos como el de Lady Louise, que comenta Kiki.

  60. 60
    Ingrid 1 says:

    Buenos dias 🤗🤗
    Muchas gracias Kiki por tus palabras sobre mi🌹🌷🌺⚘
    Este blog es el mejor que hay por su respeto , diversidad y PAZ❤❤❤❤

  61. 61
    Ingrid 1 says:

    Buenas nuevas!!
    Trola acaba de anunciar que MM esta embarazada, el bebe nacera en la próxima primavera🐣🐣🍼🍼

  62. 62
    Natalia says:

    Ingrid querida,gracias por la noticia,voy corriendo a la revista.
    En la boda,la verdad que el abrigo le tapaba mucho pero se la veía algo hinchada…
    No comenté ayer los looks de las niñas,pero veo que en todos los actos públicos también las está poniendo en plan uniforme,una de rojo y la otra de azul,o una de rosa y la otra de azul,se repite más que el ajo!!!está claro que las pobres niñas van vestidas a gusto de su mami.
    Saludos y muy buena semana.

  63. 63
    Natalia says:

    Acabo de leer la noticia y rectifico lo que escribí antes MM no estaba hinchada,pero a mi me llamó la atención que solo llevase dos botones abrochados del abrigo y me pareció raro,igual era por el embarazo.
    Por cierto a mi la que más me gustó fue Naomi Campbel y también vi super apropiada a Kate Moss y como bien decís,Demi Moore también iba monísima,no es difícil si se quiere,pero LO como bien dice Agnola,se ha tomado ser Reina como un trabajo y una carga y en público aparece con la dichosa» austeridad «y en privado vida de poderío.Coincido contigo querida Agnola que LO va guapa cuando va realmente de Reina.
    Hasta otro ratito ardillas

  64. 64
    Onlyou says:

    Hola a todas,

    … como siempre, llego tarde.

    En este caso, veo el disfraz de «institu-rina» (institutriz y bailarina). Por si quedaba alguna duda sobre la primera parte del modelo (moño prieto a juego con la americana), ha vestido a las niñas de hospicianas (como de attrezzo). Pobrecitas, no pueden ir peor y la culpa no es de ellas…

    He votado la preciosísima propuesta 2.

    Respecto a la urgencia por salir pitando a Mallorca, no lo entiendo, sorry… Uno puede dejar a mitad lo que está haciendo, para llegar corriendo donde le necesitan y hay que echar una mano, pero esto se hace el mismo día del desastre o al día siguiente. Cuando ya han pasado 4 ó 5 días… ¿a que vienen tantas prisas?. ¿No da igual una tarde más?. ¿No es mejor cumplir correctamente con las autoridades el día de la Hispanidad e irte a Mallorca el sábado?… ¡¡Ah, noooooo!! Que los sábados no se curra…

    Un desastre, se mire por donde se mire… Siempre dejando todo a mitad…

    Abrazos ardillas y veremos que nos depara esta semana.

  65. 65
    Ingrid says:

    En la boda me encantarón Kate Moss s Ayda Fields ,mujer de Robbie Williams,Naomi no tanto😊

  66. 66
    Malula says:

    Institurina, qué agudo Onlyou

  67. 67
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    a mì de la boda me ha encantado Demi Moore y la mujer de James Blunt…Sofia Wellesley y eso que no me gusta el negro para el dìa y menos para una boda!!!
    https://www.bekia.es/realeza/fotos/galerias/boda-eugenia-york-jack-brooksbank/james-blunt-sofia-wellesley-boda-eugenia-york-jack-brooksbank/

    Ya me habìa gustado su vestido en la boda de MM

    https://s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/05/19062008/Boda-real-Principe-Harry-y-Meghan-Markle-91.jpg

    Felicidades a MM y Harry…es verdad que llevaba un par de vestidos que le sentaban raros…el de la boda y uno azul…
    https://www.elle.com/es/star-style/el-estilo-de/a23019943/meghan-markle-embarazo/

  68. 68
    seni says:

    ¿Hola como están? ¡Espero que bien!

    Casi fallaba también este post, mucho trabajo, proyectos nuevos. Y el gimnasio en mi poco tiempo libre a ver si pierdo estos 10 kg más que no me abandonan.

    Sobre D. Letizia, no me gustó la chaqueta. Por lo demás estaba bien, discreta, correcta, sin nada especial. Claro que podría haber apostado por unos pendientes con mayor empaque, soy gran fan de las perlas.

    En cuanto a las propuestas, no sé, ni he votado en ninguna para la reina. Ambas bonitas pero estaba frío para el Oscar de la Renta, con la manga al codo. En cuanto al Del Pozo, me gusta tambien pero talvez demasiado para el acto?? y creo que si la reina hiciera una opción de esas, sería muy complicado??

    Lindas sugerencias de los complementos, como siempre.

    Debo decir que me gustó mucho – porque soy una romántica incurable – ver los reyes cogidos de la mano, miradas ternurentas, muy bien.

    Sin embargo, estoy curiosa para saber vuestra opinión sobre Isabel Sartorius, que me parece que muchos quisieran tener como reina en vez de Letizia. ¿Qué les parece?

  69. 69
    Violetera says:

    Elegeme #67:
    !Qué bonitos esos dos vestidos! El de la boda anterior, además, creo que lo recuerdo y todo. O miro más bodas de las que imaginaba o fue algo que llamó la atención a todos y lo reprodujeron bastante.

  70. 70
    Mónica says:

    Hola chicas!!
    Acabo de leer que hoy en España es el día de la mujer escritora.
    Muchas felicidades por la parte que nos corresponde a todas y cada una de nosotras que escribimos en este maravilloso blog♥️♥️

  71. 71
    Agnola says:

    Hola! Felicidades, Monica y todas las ardillitas escritoras!!! Con todo lo que contamos en este blog, nos merecemos muchos reconocimientos como ese 🙂

    Me alegra la noticia del embarazo de MM. Ese bebe va a ser muy hermoso con semejante mezcla. Seguro.

    A mi me encanto Naomi Campbell. Yo me hubiera vestido exactamente igual para esa boda de tener ese tipazo. Y eso que ella en general no es para nada santo de mi devocion.

    Perdon por la falta de acentos.

  72. 72
    Natalia says:

    Pues felicidades a todas,tu lo has dicho Mónica,aquí todas las participantes somos un poco escritoras y super ocurrentes,tenemos palabras míticas para describir algunos de los looks de Leti,»look maleta perdida»,»secrefata» y muchos más y ahora uno nuevo añadido por nuestra querida Onlyou «institurina».
    Es entrar aquí y pasar un buen rato,gracias a todas.
    Los looks de las niñas cada día más penosos y lo de salir pitando para Mallorca otra chorrada para que LO se librara de los corrillos con sus antiguos compañeros de prensa y resto de la sociedad,ella ya sabemos que está por encima,en su pedestal de Reina!!
    Saludos.

  73. 73
    kiki says:

    Buenas noticias desde el paraíso Harry-Meghan…apuesto por gemelos. No veo a Meghan pasando por otro embarazo y ahora se lleva mucho del ‘2×1’.

    Elegeme #67: Gracias por los enlaces. A mí también me gustó mucho el de Wellesley, pero como era similar al primero, pero en oscuro se me hizo ‘más de lo mismo’…Me encantaría haberla visto con otro estilo, que la chica tiene tipazo y seguro lo luciría fenomenal también.
    Me ha gustado la elección de Kate en ese magenta-grosella porque es otoñal sin llegar al oscuro, vamos, un tono acertadísimo para una boda. Y su tocado es precioso, de los más lindos de la boda.
    No entiendo las alabanzas a Sarah Ferguson, ese verde perico es de los verdes más feos que hay…y ay el sombrero de rafia/paja en pleno otoño y con esas alas paradas, horroroso no, lo que sigue.
    Liv Tyler otra que iba horrorosa con un Victoria Beckham…no era para una boda.

    Y felicidades a todo el arbolito por sus aportaciones, son unas ardillitas escritoras de lo más divertidas.

    Seni #68: Suerte en todos tus proyectos, y no te pierdas…

    Ha salido un artículo sobre el vestuario de las nenas, lo llaman ‘naif’, pues a mí me parece infantilizado…están en una edad difícil, pero un cambio de calzado y unos malloncitos a los atuendos de la fiesta nacional les habrían elevado el estilismo…con las piernitas al aire..y no sé, las encuentro excesivamente lánguidas…como sin energía, seré yo, ardillitas, ¿tienen ustedes la misma impresión?

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2018-10-15/leonor-princesa-infanta-sofia-ropa-infantil-naif-amalia-holanda_1630538/

  74. 74
    Beatriz2 (Bea) says:

    Elegeme #67: el vestido que llevó Sofía Wellesley a la boda de Harry y Meghan era realmente precioso, uno de los looks de invitada más logrado que he visto. El de esta me gusta menos.
    Mis favoritas, Pippa, Demi Moore y las dos Kate, Middleton y Moss. Me encantaron Sarah y Beatriz de York, a años luz de sus estilismos habituales (para mejor).
    La que menos me ha gustado (y alguna revista la ponía por las nubes, alucino) es Pixie Geldorf. Por favor, una colecta para comprarle unos salones cerrados.
    Onlyyou 64: queda registrado el término “institurina” en el diccionario ardillil para estos looks a medio camino entre Pavlova y Rottenmeyer. No hace falta añadir más.

  75. 75
    BeaLP says:

    A mí me da una pereza el embarazo de MM…¡como sean gemelos vaya coñazo nos espera! Parece la última coca cola del desierto y yo la veo super artificial y encantada de conocerse. En fin, de las caras de asco y pasotismo de Letizia al histrionismo de estos dos hay términos medios…Tampoco entiendo mucho que les estén dando tanto bombo desde la casa real, es como si aquí no hubiésemos retirado a las infantas y nos estuviesen metiendo a Froilán por los ojos con actos e historias continuamente…

    Sobre Sofía W y Liv Tayler a mí los trajes oscuros para bodas me gustan! siempre que sean bonitos y sienten bien porque a Liv no la veo nada favorecida. Sofía en la boda de HM estaba espectacular.

    Nuestras niñas la única vez que han ido bien han sido en la proclamación yo creo…la ropa siempre les queda grande de mangas, o de hombros, los pantalones siempre enormes…una cosa es que no nos guste el estilo de ropa que les ponen pero al menos que vayan bien de talla ¿no? Ya es triste que los niños de Inglaterra lleven ropa preciosa de diseñadoras españolas y ellas vayan así…Miedo me da cuando empiecen a desarrollarse, que las veo con pecho incipiente y vestidos de niñas de 8 años.

  76. 76
    maite says:

    Hola niñas:
    Aunque tarde llego a daros mi opinión. Coincido con muchas de vosotras, a mi no me gusta, es verdad que parece una institutriz, pero no de este siglo, a mi me recuerda «sonrisas y lágrimas», el conjunto es rancio y una mala copia. Encima siendo uno «personalizado» de FV ha debido costar una burrada, para ir así que se los compre en AliExpress que tienen la misma mala pinta y salen regalados.
    Y por si fuera poco …uff ese sucio moño de abuela! Olvida que es el día de la Hispanidad y Fiesta Nacional, y debería llevar algo con clase y usar alguna joya discreta pero con empaque. No tiene remedio, Kiki casi que ni lo intentes, tus buenos consejos no le van a servir de nada.
    Luego se quita la chaqueta (no me extraña, debía estarse ahogando) y nos muestra los biceps mientras se realiza el besamanos (creo que ha sido la única dama que no sabía cual es el protocolo)
    También coincido en que la huída fué una excusa para librarse de aguantar la recepción y tener el finde libre y que hubiera estado mas normal (¿sabe ella lo que es eso?) con unos vaqueros, el pelo lavado y esos pendientillos de medio pelo que se ha puesto en la recepción. El Rey tampoco me ha gustado en Mallorca ¿se le estará pegando la dejadez?
    Las niñas me recuerdan a esos gemelitos que sus papis llevan siempre igualitos.Creo que ya van teniendo edad para vestir como las jovencitas en que se están convirtiendo e ir demostrando un poco de frescura, naturalidad y personalidad. Lo tienen difícil con esa madre represora, sobreprotectora y de tan mal gusto.
    He votado el Del Pozo porque me ha enamorado , pero…¿Os lo imagináis con su pelo sucio, unos stilettos de cabaretera y los ademanes que usa? ¡ Horror!
    Beatriz2#19 gracias , me he reído como loca
    Besotes

  77. 77
    kiki says:

    BeaLP #75: Tu comentario sobre la ropa española que llevan los Cambridge es acertadísimo…van preciosos y las de aquí siempre les falta un centavo para el peso. Con lo guapas que son.
    Con respecto a lo del pecho incipiente en vestidos de niñas de 8 años, pues sería menos grave que las cirugías plásticas que les esperan…La rinoplastia de ambas porque ‘tienen algún pequeño problema respiratorio’…y de ahí siguen los senos..ya verán, ardillas…me apostaría un bocadillo de jamón serrano con mostaza (mmm qué antojo) a que pronto nos saldrán con eso, justo antes de que la Princesa entre a la intensa vida mediática …Al fin que su mami, su abuela, su abuelo, y todo su entorno más cercano ya han pasado por cuchillo… ninguna sorpresa. Apuesto y gano, y si no al tiempo…

  78. 78
    BeaLP says:

    Kiki, yo también he pensado alguna vez lo de las operaciones pero quiero creer que estamos siendo demasiado mal pensadas…si son muy monas y parece que van a tener buena planta, sobre todo la pequeña!
    Qué manía todas con operarse, el otro día también vi unas fotos del antes y después de Mary de Dinamarca y se ha hecho de todo…solo que mejor que LO 😉
    Tanto estirarse e ir de trendsetters y ninguna le llega a la altura del tacón a Carolina de Mónaco con sus arrugas y sus pelufos muchas veces!

  79. 79
    Juani says:

    Buenas noches…
    Kiki si pones en el mismo pan mostaza y jamón serrano , te retiro el saludo y perdemos las amistades. Qué lástima de maestro jamonero cuidando los jamones como a sus hijos para que tu los destroces , ay no , amiga no , » todito te lo consiento , menos eso».
    Tras esta crítica a nuestra Kiki, estaba pensando en comentar el look que habéis bautizado con gran acierto de » institurina» , pro a es que ni creo que merezca más comentarios . El look que me ha parecido ridículo ha sido el de Palma , entiendo que iba a dar apoyo a esas familias , pero ese pelo daba entre asco y pena.Todas somos capaces de darnos un golpe de peine o de cepillo y hacernos una coleta solas , a no ser que lleves peluca o extensiones o postizos o de todo un poco. Creo , que hasta con un vaquero oscuro y una parka de entretiempo o una gabardina con unas botas planas , que tendrá algunas , habría ido mejor que como apareció. Esa chaqueta la hacia parecer anticuada y muy forzada.
    En lo que respecta a la boda , me ha sorprendido gratamente el vestido de la novia mucho protagonismo le dejó a esa magnífica tiara , y hoy he visto el segundo vestido y muy bonito también , aunque le marcaba mucho el pecho pero precioso.
    No conozco mucho a las invitadas y me pierdo bastante con los nombres que decís, pero si que tras ver algunos enlaces coincido con vosotras en ciertas invitadas , no con MM que para mi que abusa de ese azul tormenta , noche o petróleo , el pantone no es lo mio …y no me gustan los colores tan oscuros en una boda , para esos colores ya están los funerales.
    Ya comenté que MM empezó muy fuente y me gustaba , pero que que está abusando del estilo lánguido de Amal Cloony y cn el tiempo creo que nos cansará.Kate Middleton iba fantástica casi como siempre , color y formas clavadas a su cuerpo , y con su sonrisa de siempre. Algo encorsetada a veces , con el protocolo ingles , pero » Qué mona va esta chica siempre» y ya lleva tiempo y embarazos y sigue igual de estilosa.
    Saludos y Kiki ya sabes que estoy de broma , pero mi padre maestro jamonero te habría prohibido la entrada al país de los jamones.

  80. 80
    Mónica says:

    Yo pienso como Juan. Me llevé una decepción cuando vi el traje de MM. Lo vi muy simple y sin gracia. Además de tener un color que le hemos visto ya muchas veces.
    Me ha gustado esta vez mucho más Kate. Estaba preciosa.
    Y la tiara de la novia para mí ha sido la estrella de la boda. ¡Qué maravilla!

  81. 81
    Kiki says:

    Juani 79: dejo la mostaza aparte con tal de entrar en el pais de los jamones. Y, podré pasar con un chilito? Please 🙏

  82. 82
  83. 83
    Natalia says:

    Y moño,Elegeme,su acompañante habitual en estos últimos días,qué sopor de mujer!!!

  84. 84
    Marisa says:

    Uiixx..Elegme82, pensaba que era la réplica de cera de Doña LO!

  85. 85
    Onlyou says:

    … es el mismo moño del sábado, se le clavan las horquillas y no ha podido dormir.
    Espero al siguiente post de Kiki.
    Abrazotes a todo el arbolillo.

  86. 86
    LidiaBarcelona says:

    En la primera foto parece Melania…y en la segunda se le va notando el relleno de labios que se está haciendo des de hace unos meses

  87. 87
    Ingrid 1 says:

    Hola😊,
    tb hay images de MM embarazda,están de viaje oficial,se le nota bastante,igual son dos bebes,no solo abusa del color azul marino,sino tb del verde militar,la última fue el dos piezas de HB de cuero y hoy lleva camisa y falda de tablas en el mismo tono.

  88. 88
    Mónica says:

    Pero qué aburrimiento, por favor…
    ¿Otra vez se vuelve a poner un vestido que estrenó hace sólo un mes? ¿Y otra vez rojo? ¿Por qué no le da salida a tantas piezas muy bonitas que guarda y pasan los meses y los años y siguen guardadas?
    Cada vez me creo más la teoría de que las usa sólo para sus actos privados porque otra explicación no le veo.

  89. 89
    Ay Carmela says:

    Madre mía, ya no sabe por dónde ponerse tanto botox. Que cara tan artificial.

  90. 90
    lizzy says:

    Tiene una cara diferente cada día. Quiero mirarla con buenos ojos, pero me da depresión tanta dejadez. Creo q hoy se ha puesto menos laca. Con lo bonitas q le quedan las coletas. Tengo el pelo muy graso y me lo tengo q lavar todos los días, es una pesadez y yo no tebgo peliquera. pero jamás se me ocurriría salir a la calle con el pelo sucio lleno de laca. Tendrían q matarme para ir al desfile del 12 de octubre con ese pelo q fue ella….

  91. 91
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Paciencia que pronto tendremos entrada disponible de la visita de LO a Roma. Hay mucho por comentar.

    No sólo las grandes firmas han aparecido en la boda de la Princesa Eugenia, sino estos dos vestidos de Zara….¿qué tal?

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/moda/2018-10-15/invitadas-zara-boda-eugenia-york_1630372/

    Ingrid #87: Sí, se le nota el embarazo a MM…para mí que son gemelos…ya lo verán. Apuesto.

  92. 92
    Violetera says:

    Kiki(91): Con mi tablet sólo consigo ver el vestido que aparece en la foto de las tres chicas divirtiéndose con el viento. Creo que la que lleva el vestido de Zara no consigue resaltar suficientemente la parte azul de abajo por culpa de los complementos. Aunque puede ser un simple efecto de la foto. El vestido no está nada mal, la modelo lo luce mucho.

  93. 93
    LidiaBarcelona says:

    No salgo de mi asombro:
    «Cada madre que hace el esfuerzo de conseguir alimentos nutritivos para su familia. Tenemos la oportunidad de mejorar la vida de millones de personas”.
    Del discurso de hoy de LO
    Perdón?

  94. 94
    gabriela says:

    Me parto. Esa frase que cita LidiaBarcelona me ha sonado sacada de un documental de pingüinos, donde las madres (y los padres, que comparten al 50%) nadan muchísimos kms mar adentro en busca de anchoas, pasando por alto muchos otros peces, porque es el único alimento lo suficientemente nutritivo para que los polluelos sobrevivan al frío.

    De verdad, qué mujer más insulsa. Yo cada vez estoy más convencida de que llegó a dónde llegó en TVE porque el príncipe la aupó, y cuando ya se pudo decir que era «alguien» lo hicieron público. Porque sino no se explican tantas paletadas.

  95. 95
    kiki says:

    Gabriela #94: con todo respeto, no ofendas a los pingüinos – y menos a las trabajadoras pingüinas…jajajajajajaja….:-D

    LidiaBarcelona #93: Gracias por la cita…:-)

    Paciencia mis ardillas queridas…
    mientras se sube la entrada aquí traigo una gran canasta de nueces para compartir.

  96. 96
    Verónica says:

    El vestido de zara con el bajo azul me parece muy resultón. Me recuerda, salvando las distancias, a los contrastes de Custo Barcelona

  97. 97
    Violetera says:

    !Cierto, Verónica! No se me había ocurrido.