Visita a la exposición retrospectiva de Miró  –  París bien vale un Delpozo

El Acto


Sus Majestades los Reyes se trasladaron a París para asistir a la exposición retrospectiva de Miró titulada “Miró, el color de mis sueños.”  Estuvieron acompañados por el presidente francés Emmanuel Macron y su esposa.

Posteriormente tendría lugar una cena en honor de los Reyes en palacio, pero parece que todo  ha quedado misteriosamente en una cena en un restaurante cercano. Estoy confundida porque hasta donde entiendo no han inaugurado, ni presidido nada, ni tampoco han sido honrados con una cena de gala. Parece más una escapada romántica.

Tuve la oportunidad de acudir a la retrospectiva de Miró en el Museo Guggenheim de Nueva York hace mucho tiempo y era una maravilla. Así que si han ido a dar la vuelta para gozar de los cuadros, pues qué suerte.

El Look


Doña Letizia ha reciclado uno de los mejores vestidos que ha tenido en toda su vida royal. Una verdadera preciosidad que recomendamos desde RdL antes de su estreno a fines del año pasado.

Fue un éxito entonces como lo es ahora.

Pero juguemos a las diferencias:

1-Complementos

La primera vez acudió con los Nina Ricci de ante azul noche y el clutch saca-apuros de Felipe Varela. Ahora se ha dejado este mismo calzado y ha cambiado el bolsito por un bolsón horrendo de satín que estrenó el Día de la Fiesta Nacional del año pasado.



Vamos que lleva la misma combinación de complementos que aquel día que apareció de institutriz. Los salones de Nina Ricci están usadísimos y se ven sucios. Urge unos nuevos que estos están ya para la caridad. El clutch de satin es tan tosco tan horroroso.

2-Beauty y joyas

Todos le celebran esas mechas ‘à lo Meghan’, perdón, pero no. Será que a la Duquesa de Sussex le dan su toque único, pero ese peinado de ‘me acabo de bajar del autobús’ no me gusta. Me quedo con el recogido más pulido.

Celebro el cambio de pendientes, si bien los Bvlgari me fascinan, estos, que le regalaron sus suegros y estrenó el día de su boda, tienen ese punto romántico exquisito que da balance a esa mega flor del vestido.



Conclusión

Siempre nos quedará París.

Rescatando el estilismo

A la hoguera los Nina Ricci y el bolsón de Felipe Varela. Propongo estos salones clásicos, pero con el escarchado que da estrellas al azul noche del calzado y el vestido. Los firma Jimmy Choo y cuestan 625 euros.


Desde luego, nuestro anhelado baguete de Roger Vivier.


¿Verdad que mejora?

¡Póntelo Letizia!

Ardillas, mis propuestas NO SON PARA HOY, sino para el futuro en una circunstancia similar. Las dos de manga larga. Una sale del Kiki-Armario porque me parece ideal. La otra en los colores fetiche de la Reina.

PRIMERA PROPUESTA

Óscar de la Renta, un vestido midi en tono mango con detalles florales asimétricos en negro.



Estos salones clásicos en satín me parecen un imprescindible para una reina. Los firma Manolo Blahnik y cuestan 625 euros.


Con su bolso caja en negro de Felipe Varela.


Como accesorio joya, los brillantes negros De Grisogono.

SEGUNDA PROPUESTA

En una de las combinaciones predilectas de la Reina, este vestido en negro con detalle de encaje negro de paisley. OJO: De largo convertirlo en midi.


De calzado repito los Manolo Blahnik en negro de la primera propuesta.

Un minaudière rojo como este de Jenny Packham modelo “Casa” que lleva la Duquesa de Cambridge me fascina. Algo en esta línea sería ideal.


De accesorio joya, los pendientes de rubíes con el broche bajo el hombro izquierdo.


Ardillas, espero que estén felices con este Delpozo, ¿coinciden conmigo en los cambios del rescate o proponen otros? ¿ les gustan las propuestas? Ánimo y a escribir que me encanta leerl@s….y que siga la alegría en los comentarios.

Si alguien sabe lo que ha pasado con esto de la cena, comparta por favor.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirían que llevara la Reina? (Septiembre 5, 2018)

  • Propuesta 1: Oscar de la Renta en mango (61%, 92 Votos)
  • Propuesta 2: Teresa Helbig en negro y blanco (39%, 59 Votos)

Votantes totales: 151

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

63 respuestas a “Visita a la exposición retrospectiva de Miró  –  París bien vale un Delpozo”

  1. 1
    Emma says:

    Me gusta mucho el vestido y como le sienta, la veo muy elegante y guapa. El único pero seria el moño no me gustan esos mechones suelto. La seroña Macron no me gusta nada, creo que deberia cambiar de estilo.

  2. 2
    Priscula says:

    El look de hoy me parece acertado. Con tus sugerencias mejoraría mucho, pero aún así para lo que vemos últimamente, exceptuando el mono del Teatro Real que es precioso, va muy bien. El vestido Delpozo es una maravilla. Da gusto que nos sorprenda vistiéndose de reina y encima con ropa marca España.
    He votado el vestido de Teresa Helbig porque me parece divino.

  3. 3
    Beatriz C. says:

    Por una vez kuin LO va bien. Pero esos pelos y ese tipo de maquillaje le pueden quedar graciosos a MM que es 10 años mas joven y acaba de entrar en The Firm.
    Venga Letizia, es que no tienes personalidad???

  4. 4
    Verónica says:

    Estoy de acuerdo con comentarios anteriores:
    – va muy arreglada: pero es la reina y ese vestido es deliciosamente delicado. Le doy mi sí.
    – el peinado-despeinado no le favorece ni la mitad de la mitad de lo que favorece a Meghan: pero por una vez no la veo encorsetada, sino más suelta y natural, como si le diera un soplo de aire fresco. Le doy mi SÍÍÍÍÍÍ!!!!!!!

  5. 5
    María Jesús says:

    Me encanta el vestido y las joyas El peinado no tanto por supuesto lo prefiero a los q se hacia antes q parecian un nido de pájaros pero este lo veo demasiado MM y opino comoBeatiz #3
    El cambio de zapatos y cartera ya seria un sueño con lo q nos conformamos tal y como va
    Tus propuestas de 10 las 2

  6. 6
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    Coincido con las que han escrito hasta ahora,el Delpozo es maravilloso y qué mejor escenario para repetirlo que en Parìs!!!
    Quitando el bolso,que me parece horrroroso!!! del look de hoy me gusta todo,el peinado a la MM no me disgusta aunque el maquillaje sì lo veo un poco excesivo.
    Por supuesto que con el cambio de complementos que propone Kiki serìa de 10,pero no le vamos a pedir peras al olmo!! Va acertada,aleluya!!!
    De tus propuestas he votado por el Oscar de la Renta,me parece divino…soñemos con que algùn dìa se lo pueda poner y asì nos de otra alegrìa.Cambiarìa del negro,rojo y azul tan socorrido para ella.
    Lo de la cena es una verdadera incògnita,prometo investigar.
    Aquì de momento ninguna referencia escrita a esta anulaciòn…habrà que esperar a Point de Vue la revista màs monàrquica de la République,para saber lo que ha pasado porque a «los otros diarios» les da un poco igual que vengan o no vengan los Reyes.
    Es màs de momento en ningun telediario he visto la imagen de la noticia de la visita cultural que se han marcado nuestro reyes y el matrimonio Macron.Pero en las agendas de ambos sì estaba marcada esa cena y como he dicho se suelen preparar con tres dìas de antelaciòn pensando en los gustos de los invitados…El año que anularon el viaje de Estado por el accidente aéreo de Germanwings,los alimentos fueron donados a asociaciones caritativas.
    En fin,para mì que la CR española es considerada por Macron como una CR de segunda con los que se puede hacer lo que él quiera(bueno es él Jùpiter!!! el centro del universo),llegar tarde a la cena en Madrid, anular o invitar a ùltima hora a lo que sea,porque no hay contratos jugosos que se van a firmar o perder.Pero me parece inaudito que Los Reyes caigan tan bajo.
    Nuececillas y felìz sàbado!!!

  7. 7
    Xina says:

    Kiki te doy la razón en tu rescate, mejoraría muchísimo. No consigo ver si los zapatos están desgastados, en fin, detalles leticieros. Parece que se ha tratado de un encuentro entre amigos con fotógrafos. Ahí lo dejo.

    De las dos propuestas me quedo con Teresa Helbig en largo midi como apuntas, una maravilla, los complementos perfectos. El Oscar de la Renta es precioso pero resulta una combinación demasiado llamativa.
    Una anotación, me parece que no ha quedado bien recogidas y separadas las dos propuestas, hace falta un repaso al post.

    Hace días que no opino, me quede traspuesta después de leer una información en dos periódicos distintos en que daban detalles de que los reyes hacen vidas separadas, tal como me dijiste, Kiki. Viajes solitarios de fin de semana de la reina y visitas a un conocido empresario. La pareja real tiene una relación “abierta”? Se entendería el viaje de fin de semana y en solitario a Tenerife. El cambio en el carácter, siempre más sonriente y contenta,…
    En fin, un paripé, as usual en la monarquía española.

    Volviendo a nuestro tema y para acabar, Josep Font es genial, nos queda por ver su siguiente paso en el mundo de la moda.
    Que lástima que yo no pueda permitírmelo, aunque tampoco tengo ocasión de vestirme tan elegante!
    He ido algunas veces a Pedro del Hierro y tiene prendas adecuadas para mi, gracias por vuestras propuestas, cosa que no me sucede con Uterqüe.
    También quiero deciros que me he comprado el “huile prodigieuse” y me gusta. Aunque las que conocéis bien los aceites esenciales, no os debe ser tan interesante.
    Muas

  8. 8
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Pues sí que este vestido es precioso, pero sólo para la exposición creo que resulta algo excesivo. Con la cena posterior EN El Elíseo si no había tiempo para cambios estaría todo bien encajado y justificado pero………… pesonalmente no salgo de mi asombro con el tema de la cena.
    Los Reyes no cogen un avión y se plantan en París a ver qué va saliendo. Estos encuentros entre Jefes de Estado se planifican con meses de antelación y conllevan un trabajo previo de los respectivos servicios de protocolo de Casa Real y en este caso de la Presidencia Francesa. Se ha confirmado en ambas agendas oficiales y al menos la española, sale con UNA SEMANA de antelación, cuando los invitados (comitivas, autoridades, organizadores y patrocinadores de la exposición etc.) deben estar ya confirmados y los menús cerrados. No sé por iniciativa de quién se ha rebajado de este modo el tratamiento de la visita ni si se va a dar alguna explicación más o menos oficial pero Macron hizo esperar al Rey y a sus invitados dos horas en el Palacio Real de Madrid y ahora esto. Francamente han quedado como Cagancho en Almagro.
    Por cierto, supongo que el matrimonio Macron dominará el inglés o hasta el castellano por los susurros entre «chicas». De LO no sabemos que sepa más francés que la frase de Cambronne (más o menos lo que yo 😉)
    Buen fin de semana a todas.

  9. 9
    Katyescarlata says:

    Por cierto, completamente off tópic, ha muerto Montserrat Caballé.
    Gloria indiscutible de la Ópera del siglo XX. Incomprensiblemente (o no) està en un Tanatorio de Barcelona y no se anuncia ningún tipo de capilla ardiente oficial, ni traslado al Liceo, ni nada de nada. Y ayer a Aznavour en Francia, funeral con toda la artillería. Igualito.

  10. 10
    Elegeme says:

    Es verdad Katy!!!
    Qué diferencia de trato de un paìs a otro!!! Està claro que la «grandeur c’est la grandeur».Francia sabe como rendir homenaje a sus glorias nacionales.Se puede criticar a los franceses de chauvinistas…pero es normal reconocer los méritos de todos los franceses que han llevado u aportado algo o mucho de su cultura al resto del mundo.Para mì son admirables.
    Penoso que no se haya planeado nada por Montserrat Caballé,eso sì, hoy ELLA,es noticia en todos los diarios franceses y no los Reyes!

  11. 11
    Mónica says:

    Buenos días!!
    Para mí vestido, pendientes, maquillaje y actitud de 10.
    Completamente de acuerdo contigo Kiki en que esos zapatos tienen que ir a la basura ya y que por qué lleva ese clutch tan cantoso teniendo los Roger Vivier(clama al cielo).
    El rescate quedaría divino y he votado por el vestido de Oscar de la Renta. Me parece maravilloso.
    Elegeme, ojalá tú que te encuentras por esos lares puedas descubrir que pasó con la dichosa cenita. Me ha parecido algo inaudito.

  12. 12
    Mónica says:

    Ah… Y por supuesto bochornosa la falta de homenaje a Montserrat Caballé.
    Son las cosas que muchas veces ocurren en éste, nuestro país de contrastes😢😢

  13. 13
    LidiaBarcelona says:

    Me uno al dolor por la muerte de la.gran Diva Montserrat Caballé, me da a mi que el funeral es íntimo por expreso deseo de la familia, espero que se haga el homenaje que se merece. Si puedo mañana me acercaré al sepelio.
    Grande Montserrat!

  14. 14
    Dexter says:

    Coincido con Katiescarlata 8. El vestido precioso, el maquillaje un poco demasiado aunque estaba guapa, los complementos mucho mejor con los consejos de Kiki, pero me parece un poco excesivo para visitar un museo y cena privada. Da la impresión de un des balance de propósitos, pues LO ha puesto toda la carne en el asador y los Macron no se han esmerado mucho en agasajar a los invitados.
    A mí el peinado me gusta en LO y en MM. BM (en inglés estás siglas significan bowel movement…ja ja ja ahí lo dejo) me parece poco agraciada pero muy elegante. El vestido marfil que lleva tiene un corte exquisito y me parece muy apropiado para la ocasión.
    Tus propuestas me gustan las dos no puedo elegir.
    Feliz finde.

  15. 15
    Elegeme says:

    Buenas de nuevo,
    la ùnica razòn de la anulaciòn de la cena puede ser la remodelaciòn del gabinete de Macron,aunque os aseguro que la dimisiòn de Gerard Collomb(ministro de justicia e interior)estaba anunciada(hecho insòlito también,que un Ministro diga que tal dìa deja el gobierno para centrarse en las Europeas y/o Municipales de su ciudad) y Macron no la aceptò con lo que Gerard cogiò hizo sus maletas y vino para Lyon dejando al gobierno con una imagen de «ejecutivo a la deriva»…y como llevan un mes que no levantan cabeza…lo menos oportuno era una cena con un Rey!!
    Pero estoy segura que si la cena hubiese sido con The Queen…no hubiese habido anulaciòn posible ni cena en petit comité!

  16. 16
    Maricruz says:

    Hoy me gusta más la opción 2, pero tuve un desliz y marqué 1. El color d la primera opción no me termina d convencer para este evento, aunq sí me gusta para otra ocasión. Concuerdo con q el Delpozo es hermoso, me encanta pero lo veo «too much» , comparado con la sencillez d Madame Macron. X cierto a, esta última siempre leo q alaban mucho su estilo x las redes. Estoy en desacuerdo, no me gusta ni su corte d cabello, ni color, ni esos vestidos minifalderos q lleva, ni ese bronceado perpetuo. Imagino q en persona gana mucho y quizás es una mujer interesantísima, pero su look no es su fuerte. Su esposo sí me parece muy guapo, y me parece q ella quiere aparentar una edad q no tiene, los 64 años se notan.

  17. 17
    Rossie Mazzetti says:

    El vestido del Pozo una maravilla y con los accesorios que recomiendas quedaría perfecto. El de la Renta me parece una opción espectacular, quizas para los premios Princesa de Asturia, ya que es un color que no se le ha visto a la reina. Lo de la cena en un restaurante un poco raro. Un aparte por la muerte de Montserrat Caballe, una pérdida los amantes de la ópera.

  18. 18
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    A mí me gusta el estilo de Madame Macron, sobre todo la calidad de la tela y la confección (Louis Vuiton, Dior, Chanel) pero ese patrón de blanco mini-faldero ya lo vi con mangas largas, cortas and ‘in between’…con el escote redondo, cuadrado, en pico…sobre un bronceado excesivo y unos pelos rubios de playa que no. Está claro que un estilo es un estilo (léase Jackie O) y otra cosa es la obsesión.

    Me sorprendió con esos taconazos que la hacían ir pegada a Letizia como una lapa. Siempre dicen que LO se pasa de tocona, esta le dijo ‘quítate que ahí vengo’..madre mía se le pegó como un chicle.

    Pues no me han gustado los Macron. Si a las dos horas que plantó el francés a su anfitrión nada menos que un Rey y a sus invitados se agrega esta cancelación….y la excusa fue que Macron decidió llevarlos a un restaurante porque era más acorde al carácter íntimo del encuentro…..yo pensaba que entre Jefes de Estados si se quiere ‘intimidad’ un almuerzo en palacio era lo apropiado, pero no, acá se van a ‘airear’ intimidades a la calle. Como excusa no cuela.

    Ahora ¿a qué fueron los Reyes? La exhibición ya estaba inaugurada….tampoco lo entendí.

    Conclusión: todo me parece raro, rarou…

    A mí el Delpozo no me parece excesivo es la Reina de España llegando a un Museo con tamañas escalinatas y salas tan imponentes. Me quedo con el vestido y los pendientes…los complementos (calzado y bolso) directo a la hoguera…y esos pelos, ay, una cosa es el estilo ‘à la Meghan’ y otra es sacar la cabeza por la ventana del coche a 120 kms por hora.

    nueces dulces

  19. 19
    LidiaBarcelona says:

    Respecto al look, coincido con Katy, precioso pero quizás algo excesivo para una exposición, acepto pulpo como animal de compañía si eso supone vestir made in Spain i más cuando sale fuera.
    De las propuestas, he votado por la primera pero hubiese votado por el Teresa si no fuese por los tonos blancos, las dos damas en mismos tonos no me convence, eso sí me gusta más que lleve moda española que un De la Renta maravilloso.

  20. 20
    kiki says:

    LidiaBarcelona #19: Como me ha encantado con el Delpozo advertí que mis propuestas son para otra ocasión similar. Así que podría ir de blanco con el detalle fino del encaje. A mí el Teresa me gusta en versión midi más que en largo, por eso lo escogí….y con los accesorios en rojo muy en la paleta que la Reina favorece.

    Ardillas, me fascinan los Manolo en negro….A LO le urgen que los Prada de piel y de charol me encantan, pero no son estrictamente de noche, o de gala, así que estos Manolos me parece un imprescindible.

  21. 21
    LidiaBarcelona says:

    Kiki, tus propuestas siempre son de 10, y unos Manolos, son unos Manolos 😄

  22. 22
    maite says:

    Hola niñas:
    LO fenomenal, guapa, simpática , bien vestida….vamos ¡increíble! Por supuesto la perfección es imposible y ese pelo lo veo un poco despeinado y demasiado juvenil y el bolso…Ufff ¡ a la basura!
    El TH es absolutamnete precioso ( en midi) así que lo he votado.
    Me temo que este viaje no ha hecho mas que demostrar la opinión que se tiene de nuestra monarquía ( y de nuestro país), en el resto del mundo: de segunda, a los que se puede ningunear, hacer esperar, dar una comida en cualquier sitio… y , como dice Elegeme #6 sin salir ni en las noticias…¿ para qué, si son una pareja prescindible en todos los saraos de altura?
    Confío en que Montserrat Caballé tenga los honores que se merece.
    Besotes

  23. 23
    SuNy says:

    Yo tengo que decir que por una vez me ha encantado y la veo muy Royal…….por una vez.
    Es verdad que iría mejor con los complementos que propone kiki y que el bolso debe de ir directamente a la hoguera. Pero la verdad es que de primeras ni me había fijado y casi parece que el bolso es lo de menos porque el vestido tiene todo el protagonismo y el resto pasa inadvertido. Es la ventaja de llevar un VESTIDAZO y llevar bien el pelo y el maquillaje, que el resto da igual. Menos mal que la costurera de palacio no decidió «arreglar» el vestido y en esta ocasión no nos avergüenza yendo apretada, ni con una talla menos, ni explotando el torso del vestido, ni marcando la caja torácica, ni enseñando el sujetador o la faja, ni maquillada como una puerta o peinada como una institutriz, no……por una vez todo bien (salvo matices). Quizá un poco demasiado «despeinada» pero en general el pelo lo lleva bien, limpio y trabajado, el maquillaje fenomenal y los pendientes no pueden ser mejores para ese vestido.
    No me puedo creer que el año pasado llevara este vestido a una fiesta de aniversario del diario AS.
    La señora Macron muy bien, el vestido de ella es un «menos es más» elegantísimo, de corte impecable, muy favorecedor y lleva medias!!. No hay que olvidar que tiene 20 años más que Letizia y tiene otro rango.
    Se me ocurre que quizá no hubo tal anulación de cena, la situación me parece demasiado inverosimil, a lo mejor simplemente Casa real metió la pata cuando colgaron la agenda en la web y en realidad todo estaba programado así desde el principio.
    Aquí dejo la opinión de Carlos García Calvo:
    http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/reina-letizia/2018/10/05/5bb7b548468aebf06e8b46ae.html

  24. 24
    SuNy says:

    Por cierto, yo no creo que estén llevando vidas separadas. En mi opinión el cambio de actitud de Letizia se debe a que le dieron un toque de atención fuerte después del famoso rifi-rafe de Palma con Doña Sofía. 24 horas después estaba abriéndole la puerta del coche a la reina emérita y ha cambiado completamente desde entonces. La actitud de Letizia este verano en Palma no ha tenido nada que ver con los últimos veranos. Y es que la palabra «divorcio» ya empezaba a sonar demasiado y la cara de Felipe en todos los actos era un drama. Letizia ha amasado una gran fortuna personal en estos años, pero en caso de divorcio las niñas se quedan con su padre.

  25. 25
    Ingrid 1 says:

    Hola,
    me encantó cuando la reina estrenó este diseño del Pozo y me sigue gustando.
    Un diez!!
    No va excesiva va muy bien y la Sra.Macron tb.
    Que pena que no hubo una cena de honor😐

  26. 26
    Malula says:

    LidiaBarcelona, muchas gracias por tu sugerencia zapateril para mi futura falda;))
    La sugerencia de botas la guardo para días fríos, pero para el resto del tiempo, me quedo con las Pretty verdes y los salones cognac, ahora, para éstos, ¿qué color de medias pondrías? Invisibles? O color marrón pero finas para los salones cognac?
    Millones de nueces de agradecimiento.

  27. 27
    Malula says:

    En este arbolito estamos de celebración porque la reina Letizia ha ido a París como una reina. Acierto total con el Del Pozo. Las sugerencias del rescate muy adecuadas y necesarias, Kiki, y sí, yo también prefiero el recogido más pulido.

    De tus sugerencias voté por el segundo pues el primero amarillo no creo q favorezca a todas las pieles, y Letizia tiene un tono muy claro.
    Saludos a todas!!

  28. 28
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hello everyone!!!!!
    Os advierto que hoy estoy en modo “destroyer”.
    Tengo sentimientos encontrados con este outfit, la verdad. Para mí no hay duda de que va “overdressed”, demasiado formal. Dicho esto, lo considero un fallo menor porque:
    1) Es El Vestido (el Delpozo es la mejor pieza sin duda que tiene en el armario), así, con mayúsculas.
    2) Es una reina, caramba, por una vez que aproveche esa ventaja.
    Aún así no le recomendaría a nadie que fuese de esta guisa a una exposición ni a cenar a un restaurante. A una ópera, sí.
    Tema beauty: sólo se me ocurre una palabra: COPIONA, COPIONA y COPIONA. Se ha marcado un Meghan Markle en toda regla (vestido azul marino estructurado + peinado despeinado), pero, ay, Meghan tiene 10 años menos y aparenta más joven aún, y lo que a ella le queda fenomenal a Letizia no. Fijaos en la foto número 6: el despeinado la hace mayor. Por favor, un poquito de personalidad, que cumplidos los 40 una mujer no debería de “inspirarse” en nadie (y menos en actrices y modelos 15 años más jóvenes). Obsérvese que el “inspirarse” es un eufemismo.
    En resumen: yo también bailo la conga como Kiki por el Delpozo, pero le doy un 10 al vestido y un 5 al conjunto. Por excesivo, mal combinado y por la copia descarada de Meghan. Ya lo he dicho antes: no soporto las copias.
    Con respecto a cenar de restaurante, solo tiene una explicación: que los Macron quieran que la visita se considere algo “privado” y no una visita de estado. Si no, es incomprensible.
    Besos!!!

  29. 29
    Mimi says:

    Ola🐿🐿🐿🐿🐿🐿
    Votei na segunda proposta …a primeira é fantastica mas para a ocasião ,parece me ligeiramente
    overdressed..
    O Delpozo simplesmente fabuloso e do meu ponto de vista adequadissimo para as circunstancias,
    mas claramente que os complementos do resgate lhe dariam outra elegancia
    Beijocas ciberneticas

  30. 30
    Mimi says:

    Ola🐿🐿🐿🐿 outra vez
    Esqueci me de comentar o penteado que se me afigura desastroso e envelhecedor….
    Mais umas quantas saudações ciberneticas

  31. 31
    Concha says:

    No doubt this Delpozo dress deserved a second opportunity … On the other hand LO also needed an opportunity to remind us of her «royal» status. So this event seemed to be the right moment… Paris , the Grand Palais, Miró, the French President & wife …
    She did not disappoint even if a little overdressed…but considering she is the consort queen, she goes with the king, the event is late in the afternoon and that she will leave the exhibition after sunset directly to the dinner, the choice is understandable.

    Some years ago I visited the Vatican Museum in a «special» tour, late in the afternoon, after public opening time. Following the visit, the group headed to a restaurant for a fancy dinner…. I remember the ladies ( me included) we were dressed for the evening, clearly too much for a current museum visit …. I packed a second pair of heel shoes and changed in the bus 😉 !

    Regarding the complements I find the clutch rather scaring … But Kiki, at this point the RV clutch of the rescue solution is a mirage, if not eaten by the moths it somehow vanished. Who will use that FV clutch in this situation, having the RV one?

    I celebrate that she is wearing a model by a Spanish designer, but I can see Melania smile …

    I love both proposals, but today I voted the OdR. I see it ideal for a «similar» event. As for the long TH dress I see it ideal for a gala dinner, a very good match for a tiara outfit.

    RIP Montserrat Caballé .

    Saludos

  32. 32
    Maru says:

    Cuando la vi en el museo estuve a punto de postear negativamente: no me parecia para un museo, sin embarco preferí esperar y se confirmo mi sospecha de q se vistió para la cena y no para la visita a la retrospectiva.

    El vestido es una belleza, es absolutamente un logró de la marca. Sin embarco es demasiado para el museo. Gallo el peinado, falló el calzado, es un No! No sabe adecuarse. De ambas por primera vez me quedo con la primera dama feancesa: adecuadisima.
    Menos es más dice la máxima y Leti quiso más y logró menos.

    Les dejo la agenda….
    Tenemos una reunión junto al Rey, un almuerzo con el presidente de Chile, un acto institucional… Y una se las jiyas de la corona: la fiesta Nacional. Dios ilumine el criterio de SRM Leti.

    08.10.2018
    Reyes
    Reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes y posterior almuerzo con los Patronos del Instituto Cervantes y los Embajadores Iberoamericanos acreditados en España
    Palacio Real de Aranjuez. Madrid

    Rey
    Apertura del Curso Académico de las Reales Academias
    Real Academia Nacional de Farmacia. Madrid

    09.10.2018
    Reyes
    Almuerzo ofrecido en honor de Sus Excelencias el Presidente de la República de Chile, Sr. Sebastián Piñera Echenique y la Sra. Cecilia Morel Montes
    Palacio de La Zarzuela. Madrid

    Reina
    Acto institucional del “Día Mundial de la Salud Mental 2018”, bajo el lema “Educación inclusiva, salud mental positiva”
    Congreso de los Diputados. Madrid

    10.10.2018
    Rey
    Audiencia a la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España
    Palacio de La Zarzuela. Madrid

    Entrega del XXVIII y XXIX Premio FIES de Periodismo
    Palacio de La Zarzuela. Madrid

    Audiencia a una representación del Pleno del Consejo General de Procuradores de España
    Palacio de La Zarzuela. Madrid

    12.10.2018
    Reyes, Princesa de Asturias y la Infanta Sofía
    Celebración del Día de la Fiesta Nacional

  33. 33
    Angélica says:

    Yo hoy también apruebo el look. El peinado no me gusta del todo pero la veo bien. Creo que el vestido es de lo mejorcito que se ha puesto nunca.
    De las propuestas me quedo con la segunda, precioso vestido.
    Saludos a todas

  34. 34
    M.Belén says:

    Yo también segunda propuesta. Y aunque la primera es preciosa , ese color no me acaba de convencer.
    La veo acertada para la cena pero too much para el museo. ..precioso vestido. ..está guapa!
    Sofía Palazuelo muy sencilla en su dia !

  35. 35
  36. 36
    Nancy says:

    Coincido con la opinión general, hoy LO nos ha dado una alegría. Se nota que se esmera más fuera de casa que dentro de ella. Se la ve contenta y relajada.
    Tendremos mucho que comentar la próxima semana con los eventos que se avecinan.

  37. 37
    Malula says:

    Xina#7 ¿En qué dos periódicos leíste la noticia? Te acuerdas?

  38. 38
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Ya que M.Belén nos ha traido las fotos de la boda de ayer en el Palacio de Liria, creo os gustará reparar en el fantástico collar que Matilde Solís, la madrina, ha incorporado al vestido como una especie de ribete de auténtico lujo. Lo que lleva prendido es esto
    http://s297.photobucket.com/user/pablomilstein/media/nobles%20spain/motilla/espmotillasapphireem7.jpg.html
    Y ya su madre lució muy parecida en su propia boda con el Duque de Huéscar. No he encontrado una foto mejor pero se aprecia
    https://www.abc.es/estilo/gente/abci-duquesa-alba-y-marquesa-motilla-consuegras-mas-celebres-aristocracia-espanola-201712090056_noticia.html
    Respecto a la novia en sí que me parece una mujer con buena genética y un charme por encima de la media en su generación, creo que se le ha ido la mano con la sencillez. He visto planos cortos en los que parece que lleva un top sin más con unos buenos pendientes; las fotos no siempre son capaces de reflejar la sin duda excelsa calidad de la tela que marque la diferencia. Con todas las distancias de época, escenario, modas etc. Matilde Solís fue una novia sencilla con una tiara fascinante; si llevas un tocado muy sencillo algo te tendrás que poner para estar a la altura de un novio vestido con semejante uniforme.
    https://img.bekia.es/galeria/99000/99934_carlos-fitz-james-stuart-matilde-solis-boda.jpg
    A ver qué nos depara la próxima semana, queridas

  39. 39
    Mónica says:

    Pues sí Katyescarlata, Sofía Palazuelo se ha pasado de sencilla.
    Ayer estuve viendo imágenes de la boda y me sorprendió.
    En una de las fotos se veía el tejido y parecía un mikado de seda, tejido que me encanta pero no deja de ser un vestido con un diseño muy simple. Y por supuesto más simple lo ha hecho al no llevar tiara, con las maravillosas piezas de la casa de Alba que se ha podido poner.
    La que lleva Matilde Solís en el cuello del vestido espectacular!!

  40. 40
    Beatriz2 (Bea) says:

    Hello everybody!
    Efectivamente, Sofía Palazuelo se ha pasado un poco de frenada. Ojo, a mí el vestido me gusta, pero visto de frente le cambias la falda por unas mallas negras y ya puede correr una maratón.
    Le falta la apabullante caída y el favorecedor escote del vestido de MM, y la tiara. No hacía falta que llevase la que se puso Matilde Solís en su boda: con una cosa sencillita iría mucho más acorde con el novio.
    No me cabe duda de que no llevar joyas imponentes fue una decisión muy consciente y voluntaria. Quizá dar una imagen de modernidad. O no querer disfrazarse (en plan “esta es la boda de Sofía P., no de la futura duquesa de Alba”) o algo así. No es el diseño que yo hubiera escogido, pero sí la encuentro guapísima.

  41. 41
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches,

    Gracias M Belén por el enlace.

    A mí el vestido me parece ideal, la seda Mikado es perfecta para acompañar este estilo sobrio y juvenil. Creo que con tamaña capa no hacía falta más, pero lo de salir con el tocado ese que ni está compuesto por flores naturales, ni son azahares, ni nada. Con las piezas de la Casa de Alba, me parece imperdonable.

    El tocado de lado es lindo, pero en la foto por detrás es una toalla sanitaria doblada, menos mal la capa acapara la vista y, bueno, ella es una muñequita. Esta chica me parece preciosa y con tipazo y estilo, pero se arrepentirá en algunos años de haber llevado eso en la cabeza.

    La madrina va espectacular, ha combinado a la perfección la sencillez del corte del vestido con una tela impecable rematándolo con una pieza de joyería maravillosa. Es un vestido eterno. Elegantísima.

    A mí el Teresa Helbig en midi me parece ideal para la Fiesta Nacional que se avecina.

    nueces dulces

  42. 42
    LidiaBarcelona says:

    26 Malula, un placer! Con las primeras te quedarían perfectos!

    38 Katy, yo también me fijé en el espectacular collar, la madrina un 10.

    Y la novia…..me ha decepcionado, me espera mucho más, tanto por el vestido, y tocado, y más con las semejante joyero de ambas familias.

  43. 43
    Agnola says:

    Ya lo había escrito en el post anterior, pero lo repito aquí: me parece que LO esta vez se ve muy guapa y elegante. Por fin parece una reina. En cuanto a que va muy vestida, para eso es reina y por mí como que vaya a todos los sitios con el cetro y la corona, en lugar de parecer la asistente del cuarto asistente. En su caso es mejor pecar por carta de más, o si no que aprenda de the queen, que siempre anda entaconada y con sus gorritos no importa adonde vaya ni con quién se encuentre.

    A mí me gusta el peinado que lleva y cuando me acuerdo de las mechas horrorosas enredadas y sucias que llevó junto al chico mal sentado, pues este peinado donde se le ve el pelo limpio y trabajado, me parece espectacular.

    En cuanto a la no-cena; yo me inclino a pensar que sí que se trató de una escapada romántica a Paris para disfrutar de la exposición. Recordemos que a LO le atrae mucho esa ciudad para un eventual exilio; y que es conocida su famosa frase de «te llamaré Philip» en el caso de un improbable derrocamiento.

    Además, por más vidas separadas que se lleven, si un rey te invita a pasar un par de días en París, te vistes con lo mejorcito; ¿no creeis?

  44. 44
    Beatriz2 (Bea) says:

    Os dejo un link que especula sobre los motivos de S. Palazuelo para no llevar tiara:

    https://www.lavanguardia.com/gente/20181007/452215678642/casa-de-alba-tiara-sofia-palazuelo-feramdp-fitz-james-stuart-boda.html

    Otra cosa sorprendente: el padre, Fernando Palazuelo, no estaba invitado a la boda. Buen rollito…

  45. 45
    Ay Carmela says:

    Hola,
    Va muy guapa LO, pero, para mi gusto, va excesiva para una exposición y una cena en un restaurante. Pero lo perdono por la delicadeza y originalidad del vestido.
    Yo creo que S Palazuelo tenía previsto ponerse la tiara, de ahí la sencillez del vestido. Algo pasó para decidir no ponérsela a última hora.
    Creo que en estas bodas todos mandan más que los novios.
    He votado la primera opción, me encanta ese vestido.

  46. 46
    Dexter says:

    Mi opinión sobre la boda De Alba:
    Sofía es mona pero la encuentro un poco descafeinada y el vestido de novia es igual. Yo no veo una novia radiante ni favorecida aunque ella es mona y tiene estilo (se parece mucho a la chica que se casó con el Hanover, Sassa de Osma)
    Creo que no he visto una foto de ella sonriendo jamás, ni en su boda, ¿tiene dientes poco fotogénicos?
    El vestido a favor:
    No lleva ni guipures, ni transparencias, ni bordados y han querido hacer algo original; me gusta la idea del no velo y una capa en su lugar. Me gustan los pendientes y la pulsera con el zafiro es ideal.
    En contra:
    No le favorece gran cosa, el peinado muy corriente y el tocado pasa desapercibido y no añade nada al conjunto. El escote en pico y las manguitas hace efecto camiseta, sobre todo desde el frente.
    Para mí la madre del novio la más elegante y luego, la hija de la duquesa Medina-Sidonia, que no me acuerdo como se llama.

  47. 47
    M.Belén says:

    Efectivamente muy sencilla, demasiado!
    Ese vestido pedía tiarón! !!!!
    Me ha decepcionado …esperaba más! !!!
    Ya lo habéis dicho todas!

  48. 48
    Xina says:

    Para Malula #37.

    Aquí tienes los dos enlaces, en el primero es evidente, en el segundo queda un poco más escondido al incluir a Pablo Isla, pero en una frase lo dice bien claro.

    https://www.google.es/amp/s/www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/reina-leticia-cataluna_305241_102_amp.html

    https://www.diariogol.com/gossip/la-reina-letizia-o-el-amigo-especial-en-barcelona-y-los-viajes-secretos_577562_102.html

    Amigos que corren por los madriles me han confirmado que los sábados el king anda solo por ahí, que es fácil encontrarle.
    En fin, parece que todo concuerda, pero yo no lo he visto con mis ojos.

  49. 49
    Joeif Duroim says:

    Queridas ardilluelas,
    Sólo quiero concentrarme en que la Kuin se puso el vestidazo tan bonito Delpozo…yo todavía bailo la rumba por eso y lo haré hasta la próxima entrada. Me parece que Mme Macron debe dejar de usar minifaldas aunque las piernas se lo permitan, no me gusta su ultra bronceado y creo que la prefiero cuando se hace recogidos en el cabello, se ve más «clean». Eso sí: casi siempre lo que se pone le queda bien, aunque sea un estilo medio-rockero a veces, la Brigitte tiene estilo y eso no se le puede quitar, a diferencia de LO que cuando por fin se pone algo apropiado dan ganas de quedarse aplaudiendo todo el fin de semana!! Y de las propuestas: la de Oscar de La Renta es preciosa y la otra es maravillosa en su largo…yo no puedo escoger!! Ayúdenme con el botón doble por favor!!

  50. 50
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelas,
    Va la segunda: la linda novia ha quedado muy guapa…que se pudo poner un vestido mejor y con mejores complementos? Sí, claro que sí. Igual, se ve muy linda y ahora es que tendrá muchos tiempo para ponerse joyas…eso sí, las fotos de la boda quedarán desangeladas…Y en cuanto al matrimonio real, creo que cada vez es menos, se han fijado la de tiempos que no se miran a los ojos??

  51. 51
  52. 52
    Estrella says:

    Me encantan el vestido y los pendientes, pero la ejecución falla como habitualmente.
    Mala elección de zapatos y de bolso. Y por Dios, unas medias. Son imprescindibles con ese tipo de vestido.
    De acuerdo totalmente con Katy. Va sobrevestida para ir a una exposición (ya inaugurada) y a una cenita con ¿amigos?.
    Esta casa real ya ni siquiera es de segunda…..ha descendido a regional a pasos agigantados.

  53. 53
    Malula says:

    Xina#48gracias por los enlaces. No tenía ni idea. Pero desde luego es algo q la prensa jamás va a soltarlo abiertamente. Saludos

  54. 54
    Malula says:

    LidiaBarcelona#42 Muchas gracias

  55. 55
    Vero says:

    Llego tremendamente tarde.
    Creo que efectivamente París bien vale sacar este maravilloso DelPozo del armario y evitar así que esta obra de arte muera en el vestidor de LO. Que iba «muy vestida» para visitar una exposición de arte, a mi no me lo parece, es la reina, ojalá fuese en más ocasiones vestida de este modo y no como secrefata. Si le perdonamos a Máxima que vaya a una feria agrícola con pamela y guantes, mejor se lo podremos perdonar en esta ocasión a Leti. Eso si, bolso y zapatos a la hoguera, el primero por horroroso y los segundos por gastados. Espléndido rescate Kiki, como siempre, y espléndido también el OdlR que ya voté en la otra entrada y que se ha vuelto a llevar mi voto.
    De la boda de los Alba, diré que la novia es una mujer muy bella, elegantísima, con un estilazo y muy joven, así que ponga (casi todo) lo que se ponga, habría lucido bella. Y lo estaba, aunque si la idea era un vestido simple hay cientos de diseños más bellos que el que eligió (manga larga, sisa, francesa, o incluso corta pero no con escote de pico). A mí también me dio la idea de camiseta de deporte. El tocado tampoco me aporta nada, y en cuanto a que no haya llevado las joyas de los Alba, lo entiendo como un símbolo de personalidad propia y una declaración de intenciones: mi matrimonio es con este hombre no con su familia ni con su legado. Será que yo cada vez soy más escéptica con lo del amor para toda la vida, y una firme defensora del matrimonio en régimen de separación de bienes.
    A ver qué nos depara nuestra Leti esta intensa semana.

  56. 56
  57. 57
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Bienvenidas Emma y Nancy, una alegría que unan sus voces a RdL. Espero que sean muchas más…:-)

    Malula, querida, disculpa el retraso. Como siempre LidiaBarcelona nos deleita con sus recomendaciones. Para tu falda, yo me inclino por unos camel, cognac, caramelo porque aunque le van los negros, claro está, pues sería una opción demasiado segura. También le pega el verde, una opción más juguetona, pero el camel, cognac o caramelo se sale de lo esperado sin correr tampoco demasiados riesgos.

    Creo que un detalle a destacar de tu falda es el cinturón. Así que escojas el tono que escojas, la idea es que el cinturón quede expuesto, pues es el foco de la falda.

    Y de nuevo, disculpa la tardanza.

    Gracias por la agenda, querida…y sí, parece que esta semana es intensa en eventos de empaque.

    Así que estén pendientes que hoy ha salido ya y nos ha deleitado con un color no muy cercano a su típica paleta: el verde.

    nueces dulces

  58. 58
    kiki says:

    Ardillas, me han reventado los looks de Melania Trump en su visita a África…un vestuario sacado de los peores momentos de la colonización incluido el maldito sombrero ‘pith’….una barbaridad del nivel de ignorancia histórica de su equipo. Las palabras del profesor Caratonuto son perfectas: «Melania con la trifeca: elefantes, huérfanos y hasta el sombrero colonial.»…Yo agregaría que sólo le faltó un fuete para hacer obedecer a lo que para ella son ‘bestias’ incluidos los humanos… mucho sombrero para una cabeza tan hueca.

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/moda/2018-10-08/melania-trump-africa-look-safari_1626840/

  59. 59
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,yo también llego muy tarde al look de París porque ya veo que hay imágenes de hoy.
    Resumiendo me encantó como iba la reina en París era una de mis propuestas junto con el vestido de Cortana y está claro que con algo tan elegantísimo es difícil fallar,yo la veo apropiada para ir a un museo y para posterior cena,ella es la Reina y como tal tiene que vestir.
    El rescate divino,me chiflan esos zapatos!!
    Y de las propuestas he elegido la de TH,maravilloso.
    Saludos a todas y nueces.

  60. 60
    Natalia says:

    Yo también doy mi pésame por el fallecimiento de Montserrat Caballé,una cantante lírica irrepetible,hacía cosas impresionantes con su voz y parecía que no le suponía esfuerzo,aunque todas sabemos que para poder cantar así ha llevado una vida super disciplinada,como mujer también un diez!!!
    De la Casa Real he oido que se ha acercado la Reina Sofía a dar el pésame,no se si será exagerado hacer un funeral tipo al de Aznavour,pero un homenaje si que lo merece.
    Saludos.

  61. 61
    Ay Carmela says:

    Hola,
    Sí una pena lo de Montserrat Caballé, ayer en TV decía su sobrina que por expreso deseo de M. Caballé no quería un funeral-homenaje. Parece ser que hace mucho tiempo que así lo había dicho a la familia.
    Saludos

  62. 62
    kiki says:

    Paciencia, mis queridas ardillitas, que pronto estará disponible la entrada.

    Mientras les comparto una nota alegre: el Premio Rooney a primera novela en inglés, el que otorga la Universidad de Dublin y uno de los más prestigiosos, lo ha ganado la conserje de la universidad, una madre soltera muy joven que en las noches escribía…¿se imaginan la cara de los profesores de literatura y jueces del premio al abrir el sobre para develar el nombre del triunfador? Y zas! que el nombre sea el de la persona que no fue a la universidad, que nunca ha asistido a un taller…y es la persona que te limpia la oficina y el sanitario al que vas todos los días…me encanta comprobar que la literatura es elástica y sale de la vida misma….Me ha alegrado el día.

  63. 63
    LidiaBarcelona says:

    Bravo por la conserje!!