Visita a la Unión Internacional contra el Cáncer en Ginebra, Suiza. – Abrigo Missing: De lana y sin mangas bajo el sol de mayo

El Acto

FOTO #1: Leti en grupo
FOTO #2: Leti llegando
La Reina se trasladó a Ginebra Suiza como presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer. Su visita consiste en conocer los alcances de esta enfermedad, su investigación y tratamiento a nivel global.

El Look

FOTO #3: Leti y su look

A Doña Letizia se le ocurrió lucir el vestido fondo del conjunto maravilloso de Carolina Herrera.  Recicló y se olvidó de la mejor parte, el abrigo. Sin duda fue su mejor prenda de 2016, pero sin el abrigo capa el vestidito no se defiende por sí mismo.

Además volvemos al dale que dale de aparecer a brazo pelado entre un mar de mangas.

Como de costumbre, lo ha combinado con los salones de pitón y el bolso a juego que ni fu, ni fa.

Como accesorio joya, lleva las dagas dobles que se han convertido en las nuevas estrellitas. Ni suma, ni resta, ni nada.

Para colmo, el cabello lo lleva como si se hubiera quitado la coleta en el coche y ni tiempo le dio a cepillarlo. Dos veces este inexplicable estilo. Díganme las ardillas más enteradas en novedades capilares, ¿se usa? ¿está de moda entre las adolescentes o esto qué es?

FOTO #4: Leti y sus pelos

Conclusión: No sé a qué se debe esta ocurrencia, pero lana invernal a fines de mayo sólo en el Polo Norte. Vestido sin mangas en reunión de trabajo es un no-no. El resto del outfit aburre a las ovejas.

Rescatando el estilismo

Como no aparezca una ola polar en Ginebra y lo lleve como Dios manda, con abrigo, no veo rescate posible manteniendo este vestidito sin sentido.

FOTO #5: Leti con el atuendo de CH completo

Si había de llevar un CH, prefiero el traje sastre blanco. Ya sé que lo ha lucido recientemente, pero con la chaqueta abierta y una blusa le daría otro aire y mucho mejor que este desaguisado que no hay por donde cogerlo.

FOTO #6: Leti con su traje CH blanco.

Propongo esta blusa de estampado geométrico que empata con el pitón y con las dagas dobles. La firma Massimo Dutti. Cuesta: 49.95.

FOTO #7: Modelo con blusa geométrica de Massimo Dutti.

¡Póntelo Letizia!

Les traigo unas propuestas de falda y chaqueta donde la prenda estrella es la falda. Ambas en siluetas que a Doña Letizia le favorecen especialmente.

PRIMERA PROPUESTA

Mantengo la falda blanca de Sweet Matitos de la entrada anterior y la combino con una chaqueta en azul claro y botones blancos de la firma catalana Tot-Hom.

FOTO #8: Modelo con chaqueta azul
FOTO #9: Modelo con falda blanca

Me encanta esta blusa de lazada en crepé de China de Max Mara, floral con fondo en azul aviación (así la llaman ellos y me encanta). Cuesta: 249 euros.

FOTO #10: Modelo con blusa floral de fondo azul.

Sacamos del Kiki-Armario estos salones blancos destalonados de Uterque. Les advierto que al poco de salir en RdL volaron. Están agotados. No me sorprende con lo difícil de este tono, estos me parecieron súper ponibles.

FOTO #11: Salones blancos destalonados

¿No les parece divino este bolsito caja de Carolina Herrera?

FOTO #12:  Modelo con blusa de lunares y bolso caja.

Como accesorio joya, los pendientes de Yanes.

FOTO #13: Leti y sus brillantes de Yanes.

SEGUNDA PROPUESTA

Este exquisito traje sastre de Jorge Vásquez combinada con la blusa blanca de seda de Hugo Boss de 2013. Adoro la falda con la cuchilla central y los bolsillos.

FOTO #14: Modelo con chaqueta a cuadros
FOTO #15: Modelo con falda.
FOTO #16: Leti con blusa blanca

He optado por unos mocasines en negro y dorado resplandecientes de tacón madiano. Los firma Hannibal Laguna. Se trata del modelo ‘Elma’. Cuestan 205 euros.

FOTO #17: Salones dorados
Con la cartera a juego de Hannibal Laguna de cadena.

FOTO #18: Bolso negro de cadena

Como accesorio joya, las perlas de bellota que lució en el Reino Unido.

FOTO #19: Leti con pendientes

¿Qué tal este pañuelo corbatero de Furla?

FOTO #20: Pañuelo corbatero.

Ardillas, ¿qué les pareció el vestidito sin abrigo? ¿qué opinan del rescate? ¿les gustan las propuestas? ¿qué cambios harían ustedes? Quedo muy curiosa de sus comentarios siempre tan atinados y divertidos.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Mayo 31, 2018)

  • Propuesta 2: Jorge Vásquez a cuadros. (66%, 76 Votos)
  • Propuesta 1: Tot-Hom, Sweet Matitos y Max Mara en azul y flores (34%, 39 Votos)

Votantes totales: 115

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

26 comentarios en «Visita a la Unión Internacional contra el Cáncer en Ginebra, Suiza. – Abrigo Missing: De lana y sin mangas bajo el sol de mayo»

  1. 1
    Gaby says:

    Si hacía calor me da que el vestido picaba y si hacía frío, frío pasó. Es un sinsentido y lo otro: es necesario apretujarse tanto con el cinturón, cuando hizo el paripé de la amistad con RS llevaba el impermeable igual, queda muy feo visualmente. Visto que la asesora no asesora bien podrían contratar una costurera que soltara un poquito la ropa. Me encantaron todas las propuestas, pero vote por la segunda porque me enamoré de los zapatos, son preciosos.

  2. 2
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelas,
    En mi pais, hace algún tiempo, a las chicas que recibían a los clientes a la entrada de las oficinas bancarias, las uniformaban con vestidos parecidos a este: sonsos y sin nada atractivo, las llamaban «anfitrionas». Eso sí, eran vestidos con mangas. Para mí hoy, parece una anfitriona…

  3. 3
    Joeif Duroim says:

    Sigo,
    En cuanto al rescate: me gusta, pero creo que LetiziaHubiera ya se cargó la cuota de blancos de este año. Con la propuesta 2 me quedo, sobre todo por esos maravillosos zapatos dorados!! Nueces para todas!!

  4. 4
    Cosasveredes says:

    He votado por la primera propuesta, que armaría mucho más a L. Aparte de todo, qué elegante la dama que la recibe, de los pies a la cabeza.

  5. 5
    Maru says:

    Y bueh! que mas decir … después de los Leggins de cuero se viene la textura lana, no sea que la pegue una vez y digamos que bien vestida.
    Se que exagero pero un vestido tan formal, de lana y sin mangas para un evento en el que todos se mostraban tan adecuados, invita a pensar en Carlos García Calvo y su comentario de contratar una estilista que entienda de protocolo.
    No se … aburre su pelo, su make up, detesto esos zapatos.
    Nada … mas de lo mismo.
    Abrazo

  6. 6
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    gracias Kiki y Agnola por la rapidezzzzz.
    El look de hoy…el vestido me gusta,làstima que no tenga unas mangas porque es lo que estropea el efecto,las fotos…Todas llevan manga larga,los brazos cubiertos menos «Queen Musculitos» o la «Barbie Musculitos»…es agotador!!!!
    Hoy frìo no hacìa por esta zona de Europa,pero como para «ir a trabajar» sin mangas ,pues no!! Porque cuando vas al trabajo llevas una «tenue correcte exigée» no puedes ir en chanclas ni otros despropòsitos.
    Cosasveredes 4,»la dama elegante» es la Princesa Dina de Jordania…Princesa…sobran comentarios!
    Las dagas de Gold&Roses…qué fijaciòn!!!es que si fueran bonitos entenderìa que no los apease;originales son y caros también,los querrà amortizar porque si no no tiene sentido que los veamos tanto!
    El pelo un horror,sobre todo por detràs!!!
    La idea del pitòn(bolso y zapatos) con gris màs visto que el tebeo,aburre a las ovejas!!!Menos mal que tenemos tus propuestas!!!
    El rescate,no veo recate posible,el vestido forma parte de un conjunto y para mì o te pones el conjunto entero o no te lo pones,es contradictorio ir sin abrigo siendo el vestido de lana y sin mangas!
    De tus fantàsticas propuestas Kiki,he votado por la segunda,Jorge Vàzquez,la falda es preciosa.Pero de la primera me encanta todo también.Cada dìa me resulta màs difìcil votar!!!!
    Nuececillas!!!

  7. 7
    Juani says:

    Buenas tardes.
    Letizia va a escribir un libro, basado en su experiencia:» Cómo destrozar conjuntos «.
    Cómo es posible que un conjunto que nos gustó y mucho , se convierta en un despropósito sin paliativos.Porque iba inadecuada, desubicada en el espacio y en el tiempo , por la fecha y el tiempo atmosférico.
    Como bien dices Kiki esto no se arregla de ninguna manera. El sastre blanco ya comenté que me encantó, así que me quedo con el rescate , pero el pantalón en su talla.
    Nunca he usado complementos con estampado de bichos y menos aún de bichas , pero a nuestra Consorte le encantan, por lo visto, pero yo personalmente lo detesto.Y creo que abusa ya de este tipo de complementos.
    Ya en lo que respecta al pelo , ya entramos en harina de otro costal, ya la hemos visto con peinados imposibles , horquillas al peso , pero estos últimos dias , va sencillamente despeinada , sin peinar o como queráis llamarlo ….Pero , así se sale de casa en la playa, y ni eso , porque con gomina vas más y mejor peinada que ella.A mi desde luego no me representa como mujer española. Y me enfada que esa sea la imagen que proyectamos en el exterior.

    Saludicos a tod@s.

  8. 8
    Ani says:

    Hola Kiki, ardillitas, a mí este vestido me parece una maravilla. Cierto que el abrigo le da otro empaque, pero sin él, también es estupendo y le sienta muy bien.
    El peinado, o ausencia de él, pues una desgana.
    Ni el rescate ni las propuestas me convencen en esta ocasión.
    Sigues por España Kiki, todo bien?

  9. 9
    Dexter says:

    Aquí tenemos dos problemas 1ero el vestido le queda una talla chica en la parte de arriba y la lazada apretada aún lo hace aparecer peor. Lo segundo, yo tengo mucha experiencia de ir a congresos de medicina y creo que no he visto nunca a una ponente o profesiónal que vaya sin mangas y si me apuras sin chaqueta (a no ser que sea un evento muy relajado para familiares etc..)
    A LO la han invitado por ser reina de España. Ella no va a descubrir o a compartir ningúna información nueva que lleve a curar o a entender la enfermedad. Pero va a TRABAJAR. Tiene que ir vestida de su profesión, que es de relaciones públicas básicamente y de representación. Es igual si el vestido es bonito o no. Es inapropiado para ése evento y no da una visión profesional de ella.
    El rescate y las dos propuestas me gustan. Me resulta difícil elegir pero elijo el traje de Jorge Vázquez.
    Juani 7 te noto un poco cabreada ja ja ja ?

  10. 10
    Concha says:

    LO goes to Geneva, with a sleeveless dress in a thick wool fabric.
    No coat, no jacket, no cape, not a pashmina or even a scarf … No tights, no handbag.
    The hair seems unkempt …
    All in all a negligent, careless and inadequate representative.
    What is going on? The usual hopeless LO ?

    Kiki,
    I voted the 2nd proposal by Jorge Vásquez, overall it seems more coherent and I like very much the complements that give it a royal look.

    Saludos

  11. 11
    Juani says:

    Dexter 9.
    Vivo en la playa ,mi trabajo está directamente relacionado con las vacaciones, por tanto mis looks son típicamente playeros . Así que son muy informales y voy poco a la capital de provincia , por tanto estaba y estoy un poco alejada de los looks working girl .Pero, estos días he tenido que ir a juzgados ,notarías , etc y ya si me he fijado un poco más y ves a señoras maravillosamente vestidas, con presupuestos que nada tienen que ver con los de zarzuelandia
    Ayer , sin ir más lejos fui a la puerta de un colegio privado que hay cerca y me quedé gratamente sorprendida, las mamis iban divinamente arregladas para llevar a sus peques al cole , adecuadas en talla , de peluquería y perfectamente conjuntadas, alguna nota de color de ropa deportiva , pero es que hay un gym al lado.
    Cuento esto , porque en un colegio de 400 niños , vi 300 mujeres y la inmensa mayoría de ellas le daba sopas con ondas a la «Mismi» .
    Estoy un poco cabreada si , pero he de confesar que no es sólo por la penosa imagen , nacional e internacional , de nuestra consorte real, ahí has estado muy aguda.Supongo que mi enfado y mala baba , se me pasará esperando unos días y echándole paciencia…
    Nueces para tod@s.

  12. 12
    Estrella says:

    Qué manera de desgraciar uno de los pocos conjuntos bonito que tiene!!!
    No hay rescate posible. Es un conjunto y como tal tiene que llevarlo: vestido + abrigo. ¿Qué no hace una temperatura adecuada por ser de lana?…la solución es sencilla: tiene muchísimas otras alternativas en su vestidor.
    Desastre total desde el pelo hasta los zapatos pasando por el vestido estrecho de pecho a reventar, sin medias, sin ningún complemento, incluso sin bolso….y lo de los zapatos me parece inexplicable: si tiene dos pares de salones de pitón, ¿qué necesidad hay de incluir en su vestidor estos con las tachuelas doradas?. Yo creo que ni ella misma lo sabe.
    En fin, se agradecería que se quedara en palacio y saliera bastante menos de lo que lo hace. Total nadie iba a extrañarla.
    Por eso Máxima, cuando aparece en cualquier acto gusta. Independientemente de la ropa que lleve, que obviamente unas veces nos parecerá mejor y otras peor. Pero va vistiendo su cargo, va con agrado y simpatía, ¿qué es fingida esa simpatía?, pues más mérito tiene, porque indica que desarrolla su trabajo a la perfección.
    A más de una que se presentara en su puesto de trabajo con la cara de LO, su apatía, su altanería y su dejadez, la ponían de patitas en la calle.

  13. 13
    helena says:

    Buenos días!
    A mí el vestido me gusta mucho aunque mejoraría con el ajuste de soltar un cm a cada lado del costado. Con el abrigo queda fantástico por supuesto, pero sin él, es una prenda difícil de encajar porque al ser de lana y sin mangas, queda reducido al otoño-invierno y a actos un poco más relajados que un congreso de médicos. No sé … Nada práctico este vestido!!!
    Me gusta el rescate con el traje blanco y la blusa de Massimo Dutti, más que las propuestas. Para este acto hubiera quedado muy apropiado.
    De tus propuestas Kiki, he votado por la segunda, de Jorge Vázquez por los zapatos de Hannibal Laguna.
    Saludos a todas.

  14. 14
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Sigo en la ciudad que está preciosa. Les cuento que ayer me pasó algo inesperado. Estaba disfrutando de la tarde con una amiga muy querida sentadas bajo el sol en una de las terrazas de la Plaza Mayor. De pronto, pasó un helicóptero y nos empezó a lanzar papelitos que de un lado brillaban y del otro no; al menearse daban un efecto de pajarillos volando…Resulta que se cumplían 400 años de la Plaza y nos sorprendieron con un «Bombardeo de Poemas»….un detalle precioso del Ayuntamiento a toda la comunidad madrileña y turística que corríamos y saltábamos intentando cazar los poemas….Todos nos convertimos en unos niños con este lindo juego. HERMOSO.

    Esta inesperada sorpresa y el gozo de una amistad me hicieron el día.

    Ani #8: Sí, querida, aquí ando.

    Dexter #9: Has dado en la diana. Es verdad que a veces un atuendo puede gustar o no, pero ¿es apropiado? ¿viste el cargo?
    Máxima es un excelente ejemplo de lo que ilustras porque si bien tiene sus patinazos y asusta con unos pantalones que le sientan horribles o con algo que le queda fatal SIEMPRE viste el cargo. Parece la Reina. En eso nunca falla. Es ahí donde LO siempre mete la pata. Muy pocas veces viste el cargo aunque me guste lo que luce.

    Estrella #12: De acuerdo. Este es de los pocos atuendos de LO que conjunta gusto con cargo. Hay trajes de dos piezas que puedes separar como este conjunto fabuloso de Jorge Vásquez, por ejemplo. Pero para mí este vestido no puede ir sin el abrigo por la tela…esa lana gruesa y con los brazos pelados es un no-no.

    Concha #10: Bingo con el detalle de las medias. Este conjunto demanda medias. Es de lana gruesa. Excelente observación, querida…as usual.

    Ardillitas queridas, entre la blusa de seda de Max Mara y este conjunto de Jorge Vásquez junto a ambos pares de zapatos los volveremos a ver…Me encantan.

    Por cierto, en ambas propuestas he incluido zapatos de tacón medio. Creo que en este tipo de eventos lucen mejor que los vértigo, ¿no creen?

    nueces dulces.

  15. 15
    Marta says:

    Voto opción 2 🙂

    Dexter lo ha explicado muy claro:
    – A este tipo de congresos no se va sin mangas.
    – No da una visión profesional de ella. Aquí das en el clavo 🙂

    Y que conste que yo casi siempre voy sin mangas, invierno y verano, pero yo estoy en una oficina normal y corriente….

  16. 16
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,el look de Ginebra,pues nada que añadir a lo que habéis dicho todas,es un vestido bonito,pero con su abrigo,tenía calor?»pues no te pongas un vestido de lana,ponte algo más fresco,que con tu presupuesto querida Leti,tú si que puedes!!»Lo de llevarlo apretujado con el cinturón apretado al máximo nivel me parece ya injustificable.
    He votado por la propuesta 2 de Jorge Vázquez,super bonito y look working girl con detalles de Reina.
    Juani querida,de acuerdo contigo en que Leti tiene el don de estropear los conjuntos bonitos que tiene poniéndoselos desparejados y que cualquier madre,chica que vemos por la calle a diario para ir a trabajar,al cole o de paseo,cuidan más su aspecto que ella.
    Kiki,fabulosa experiencida la de ayer por la tarde noche en la Plaza Mayor de Madrid,yo tengo una hermana,mi hermana pequeña,viviendo muy cerca y en su balcón cayó uno de esos poemas,ella que lo vivió desde casa nos lo contó como algo super bonito,así que la experiencia que cuentas de coger los papeles que caían del cielo tuvo que ser como de película.
    Por cierto,tengo una teoría sobre sus pelos locos,mi teoría del embarazo ya se ve que no,que solo fue atiborrarse a chocolate o lo que fuese tras el rifi-rafe,pues ahora claramente esos pelos que parece que se pone la coleta,se la quita y aparece con esas greñas no puede ser más que le den sofocos y esté menopáusica,que me parece muy bien,pero siendo una reina,supongo que se puede ir igualmente bien peinada a pesar de los sofocos.
    En fin,esta mujer no tiene remedio,tiene todo para triunfar e ir maravillosa y va de pena.
    Se ha votado ya la moción de censura,ardis,tenemos nuevo presidente en España,Pedro Sánchez,mi enhorabuena!!!
    Buen finde chicas,a ver si por el Norte el tiempo nos da una tregua y podemos ver el sol,porque esto es ya de pesadilla.
    Un abrazo para todas y a disfrutar del merecido descanso.

  17. 17
    Ay Carmela says:

    Hola a todas y en especial a Kiki que anda por estos lares y parece que ha tenido una preciosa y poética bienvenida.
    El vestido es bonito, pero falla por varias razones, por una parte forma parte de un conjunto de invierno y por mucho que no tenga mangas la tela es de invierno, es como si te pusieras un vestido de manga larga de lino en diciembre, pues NO. Por otra parte a una convención así y ella sin mangas, mostrando musculitos (como tiene tanto tiempo libre puede dedicarse a “criar” músculos) apretada de pecho (artificial) a más no poder y con unos tacones que parece que haya salido de copas a un congreso sobre el cáncer.
    En fin, la cabra tira al monte.

    Buen fin de semana y a cuidarse las ardillas delicadas, ánimos!

  18. 18
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    primera imagen de hoy,demasiado lejos…
    https://twitter.com/elpardo_madrid?lang=fr

  19. 19
  20. 20
    kiki says:

    De lo poco que veo….¡ay qué aburrida! Cero estilo.

  21. 21
    Mónica says:

    Buenas tardes.
    A mí el diseño del vestido para llevarlo solo sí me gusta y mucho. Pero claro, lo que desentona es el tejido que al ser lana es para el otoño-invierno con el abrigo.Por qué siempre hay tantos peros?
    Los zapatos y el bolso más de lo mismo. Parece que los tiene guardados con cada traje porque no hace nunca otras combinaciones.
    Y los pendientes creo que en las cuatro últimas apariciones se las ha puesto tres. Aburrimiento total!!
    He votado la segunda propuesta. Me parecen ideales la falda de Jorge Vázquez y los zapatos de Hannibal Laguna.
    Kiki; si ya estar en la Plaza Mayor madrileña es una gozada, con esos poemas cayendo de una manera tan original doble gusto.
    ¡Sigue disfrutando!

  22. 22
    LINA says:

    Kiki qué lindo lo que has vivido en Plaza Mayor !
    Sobre el look de Letizia, me gusta el conjunto de vestido y abrigo, pero llevar sólo el vestido , y de lana, en primavera??? cada vez la entiendo menos…
    Me quedo con el traje blanco del rescate.
    Saludos!!

  23. 23
    Agnola says:

    Kiki, ¡La plaza mayor! ¡Qué envidia! es uno de mis sitios favoritos en la tierra. La energía que allí se respira es indescriptible. Yo me puedo pasar un día entero allí solo viendo pasar la gente, los hombres sin cabeza. los vendedores ambulantes, los fotógrafos, los turistas… un espectáculo sin fin. ¡Y encima llueven poemas! Eso es el no va más.

    En cuanto al atuendo de la Mismi… las capacidades de esa señora son impresionantes… capacidades para arruinar cualquier atuendo, por elegante y bello que sea. Yo recuerdo que se lo puso en Portugal y quedó preciosa. Me parece recordar que tenía el pelo recogido. Yo adivino que se preparó con el mismo «look» de Portugal, con abrigo y pelo recogido, con el objetivo de cargarse el trabajo de los periodistas, como tanto le gusta hacer… pero a mitad de camino no pudo con el calor y tuvo que quitarse el abrigo, y estaba tan sofocada, que se soltó el pelo en el coche y así como pudo salió a cumplir con su fastidioso deber de representación. La pobre ha de haber quedado agotada.

    Su atuendo de hoy da una imagen de dejadez total. Por supuesto que no quiere hacer nada, no quiere estar allí; pero le toca, así que me imagino que se tomará un café bien cargado en la mañana, se pintará como una puerta, atiborrándose la nariz de polvos y luego se irá al evento por el que pasará corriendo procurando que el día se acabe lo antes posible. ¡Qué cruz de mujer!

    De las propuestas he votado por la primera porque como dijo otra ardillita, LO ya agotó la cuota de blancos de este año (y los diez siguientes)

  24. 24
    Nancy Gil says:

    Hola a tod@s! Es la primera vez que escribo pero leo el blog desde sus inicios y he aprendido muchísimo de moda y estilo.
    Sigo con interés las idas y venidas de LO y debo admitir que no me genera antipatía como a muchos otros… Claro que no vive de mis impuestos ni me representa porque entonces puede ser que cambiaría la cosa.
    Me sucede a veces que en fotos la veo desacertada y en los vídeos no tanto, a ustedes no?
    Saludos desde México.

  25. 25
    Ingrid 1 says:

    Hola de nuevo?
    El vestido me gusta ,con o sin chaqueta.
    El único fallo el tejido.

  26. 26
    Ariadna says:

    Ingrid estoy de acuerdo el vestido es precioso!! sencillo pero distinto, y le queda muy bien, me gusta verlo sin el abrigo para apreciarlo mejor, como tu pienso que si es de tela de invierno no, pero que lleve un abrigo a juego no quiere decir que sea de la misma tela del abrigo.