Inauguración del Seminario Internacional sobre Lengua y Medios – De cuero y taconazos, again

El Acto

FOTO #1: Leti en grupo
FOTO #2: Leti caminando

Como cada año, la Reina se ha trasladado hasta el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla en La Rioja para inaugurar este seminario que este 2018 se titula: “El lenguaje en la era de la posverdad”.

El Look

FOTO #3: Leti y su look
FOTO #4: Leti y su look

Doña Letizia ha sorprendido con un estreno y un reciclaje. Un abrigo de estampado geométrico en tono frambuesa de la firma italiana Atos Lombardini. Lo ha combinado con un top de punto en negro de Hugo Boss y los leggings negros de Uterque. Los que tiene, además, en azul y hueso.

A ver, repeat after me: una reina no lleva leggins, una reina no lleva leggings…y menos de cuero.  No son apropiados en un acto oficial de ninguna royal. Si encima le hacen arrugas por doquier es un no-no rotundo.

De calzado lleva los Carolina Herrera de piel y charol con puntera.

No es la primera vez que se decanta por el cuero negro, ni por los tacones vértigos para dirigirse por un camino empedrado hacia un monasterio.

FOTO #5: Pies de Leti en taconazos

Ya en 2016 sorprendió con este outfit tan poco acertado.

FOTO #6: Leti en 2016 con cuero negro

Lástima de estreno. El abrigo es apropiado, estiloso, de un color lindo e inaugura una nueva firma en su armario. Una pena, pero lo ha deslucido con esos leggings que le quedan tan feos.

Como accesorio joya, lleva las dagas dobles de brillantes.

Una pregunta: ¿la Reina se ha hecho unas mechas californianas o ya le falta una sesión de tinte?

FOTO #7: Leti y sus pelos.

Se echa de menos una pulsera.

Conclusión: Sí, al abrigo, sí a la inclusión de nuevas marcas. No a los taconazos. Doble NO a los leggings de cuero. Triple NO a esos cabellos desteñidos y despeinados.

Rescatando el estilismo

Me quedo con el abriguito de Atos Lombardini. Lo primero que echo fuera son los leggings, ¿qué tal unos pantalones rectos sencillos que sirvan de fondo para el lucimiento del abrigo?

FOTO #8: Leti con pantalones negros rectos

En lugar de los taconazos, estos bicolor de tacón block mediano con puntera. El beige le da frescura y destaca las mínimas líneas beige de los rombos del estampado. Son de Uterque y cuestan 89 euros.

FOTO #9: Zapatos bicolor negro y beige

Y en lugar del sobre negro porta documentos que lleva, mejor este discreta cartera de solapa de Menbur que nos ha recomendado Elegeme. Cuesta 40 euros. Nótese el detalle en plata a juego con los botones.

FOTO #10: cartera negra con remate en plata

Dejamos las dobles dagas y voilà.

Tampoco es tan difícil, ¿verdad?

¡Póntelo Letizia!

Les traigo dos propuestas con reciclaje que encuentro apropiadas para este acto.

PRIMERA PROPUESTA

El abriguito de Adolfo Domínguez en blanco junto a estos pantalones rectos de Jacquard metalizado con hojas verdes. Los firma Roberto Verino y cuesta: 230 euros.

FOTO #11: Modelo con abrigo blanco y cinturón
FOTO #12: Modelo con pantalones estampados de hoja
FOTO #13: Otro ángulo de los mismos pantalones

Estos salones negros de tacón kitten con puntera en plata también de Uterque.

FOTO #14: Zapatos negros con puntera en plata

Me quedo con la cartera negra de Menbur y hago el 1, 2, 3 en plata con: las dagas dobles, el remate del bolso y la puntera de los zapatos.

Agrego este broche de Marni a las dagas dobles.

FOTO #15: Broche floral con verde.

SEGUNDA PROPUESTA

Atención, ardillas, ¿recuerdan este traje en rosa palo que estrenó en Marruecos y nunca más volvimos a ver? Imaginen que acortamos los pantalones un poco y nos queda unos cropped de pata medio ancha. Lo firma Felipe Varela.  Les aseguro que ese ligero cambio en los bajos de los pantalones nos actualiza la prenda y luciría de lo más trendy.

FOTO #16: Leti de rosa en Marruecos con princesa
FOTO #17: Leti en rosa
Ya con los pantalones acortados, meto estos lindos zapatos de tacón block mediano en tres tonos. Son de Hannibal Laguna. Se trata del modelo ‘Faustin’ y cuestan 145 euros.

FOTO #18: Zapatos destalonados con moño negro en tres tonos.
FOTO #19: Otro ángulo

A juego con esta bolso de cadena del mismo diseñador. Cuesta 205 euros.

FOTO #20: bolso negro de cadena con detalles geométricos.

Como accesorio joya, los pendientes de Folli Follie de 40 euros.

FOTO #21; Leti con pendientes rosados.

Ardillas, me han quedado dos propuestas modernas y cómodas. Un congreso de esta naturaleza y en este lugar demanda ir con tacones medios. Se sale completamente de contexto luciendo palmito y taconazo.

Ardillas, ¿qué les ha parecido el estreno? ¿la combinación? ¿qué opinan del rescate? ¿qué cambios harían ustedes? ¿les gustan las propuestas? ¿visualizan el FV rosado? ¿qué cambios harían ustedes? Las leeré con atención, así que a escribir que las espero con ansias.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Mayo 29 de 2018)

  • Propuesta 2: Conjunto en rosa palo. (57%, 89 Votos)
  • Propuesta 1: Abrigo blanco y pantalones estampados de hojas verdes. (43%, 68 Votos)

Votantes totales: 157

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

55 respuestas a “Inauguración del Seminario Internacional sobre Lengua y Medios – De cuero y taconazos, again”

  1. 1
    Lucía says:

    Me quedo con la segunda propuesta. Tremendo los andamios, que lleva por zapatos, andando por un suelo empedrado.
    Es sumamente vulgar.

  2. 2
    Gaby says:

    El look de hoy es inadecuado con ganas, el abrigo en fotos se ve con un defecto de corte, me pareció basto y mal terminado, por lo menos en foto, del resto ni hablar. Los tacos son sencillamente imposibles y menos por un empedrado, que si quiere dar muestras de que tiene equilibrio ese no es el camino. Parece que me arruinó el día, porque no elijo ninguna propuesta. Y para no ser pesada, si me gustó el vestido de tweed con los zapatos caramelo. Voy a ver la página de Atos Lombardini para conocerlo.

  3. 3
    Mónica says:

    El abrigo me gusta. Lo que no veo nada claro son los botones joya de los bolsillos. Para mi gusto no pegan con el resto.
    Y definitivamente como bien dices Kiki, esos tacones un NO rotundo.
    Sólo hay que ver el calzado de las otras señoras; tacón medio o planos. No entiendo cómo no pierde el equilibrio con ellos.
    Los bicolor del rescate divinos.
    He votado por la primera propuesta. Me encantan esos pantalones verdes de flores y los zapatos de Uterque.

  4. 4
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    El cuero y taconazo en un acto en un monasterio y además de este porte (es de una grandeza impresionante)no puede estar más fuera de lugar. Lo que en España llamamos un santo con dos pistolas. O como ir de rociera a una feria de automóviles. Hay una web que dice que la Reina saca su «lado rockero». En fin……….. Por otra parte, como estamos ya muy toreadas, le compro estos zapatos y hasta los de cordones de hace unos años con tal de no volver a ver las pantuflas de mi abuelo Ceferino.
    He votado la opción 2. Me gusta este abrigo y con los arreglos que propones en el pantalón creo que quedaría más que decente.
    Yo de entrada también he comprado el abrigo pero después de ver un par de fotos por detrás va a ser que no
    https://www.semana.es/elarmariodeletizia/files/DL_u404879_016.jpg
    http://www.revistavanityfair.es/realeza/reina-letizia/articulos/letizia-seminario-san-millan-cogolla-posverdad/31349
    Juzgad vosotras mismas. ¿Alguna idea respecto a qué lleva por debajo que hace ese efecto en la foto de VF? Tengo una pero es una maldad que no me atrevo a decir. Que luego me castiga Dios.
    Buenas noches ardillitas

  5. 5
    Dexter says:

    Esto tiene que ser a propósito. Cada vez que visita catedral, monasterio o iglesia se viste de lo más inapropiado. Los leggings (sobre todo de cuero) con zapatos imposibles de aguja solo lo veo a propósito para una chica de alterne. Yo creo que ni las famosas (sola las más chabacanas) se lo pondrían. Los leggings están bien con zapato plano o bajo tipo kitten y para la vida privada o muy informal; en este caso se da la situación que son de cuero y al principio del verano!
    El abrigo sería mono, como Kiki dice o incluso con un vestido o falda debajo. Me encanta el abriguito blanco de AD pero los pantalones de flores no me gustan mucho. La segunda opción es una buena idea y podría quedar bien. Hoy me quedo con el rescate, me encantan los zapatos de Uterqüe.

  6. 6
    Maru says:

    Kiki, hoy me has hecho reir mucho y es que sin conocerte imaginé como dirías «A ver, repeat after me: una reina no lleva leggins, una reina no lleva leggings…y menos de cuero.»
    Fue lo primero que pensé: una Reina no usa Leggins y es que le quedan horrorosos.
    Rompe con cualquier regla de elegancia, pensando en esta prenda para atuendo formal. Quieres ir a bailar: úsalos.
    Por lo demás un look es horroroso si se fuerza este tipo de combinaciones están presentes. Feísimo!!! Espero ver el abrigo bien combinado y opino al respecto.

    Otro tema: La Casa Real publicó un evento con look de Leti firmado por A. Dominguez
    http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13575

    Kiki me gustaría tus observaciones.

  7. 7
    Yolanda says:

    Hola a tod@s.
    Terribles los taconazos y los leggins. El abriguito ni fu ni fa. Ya tiene unos pocos.
    Muy acertado el segundo rescate. Y me encantan los zapatos
    Cuidaos.

  8. 8
    Cosasveredes says:

    El tal look no es ningún look. Sencillamente se puso los leggins que creo que ni a la tintorería los manda, un top cualquiera, y encima se puso ese abriguito que ni fu ni fa. Y ni se peinó. Total falta de respeto al acto. De acuerdo con Dexter en que siempre que es un lugar religioso se pone lo peor. De las propuestas me quedo con la primera por ser más primaveral. Nueces para tod@s.

  9. 9
    Maru says:

    Cosasverdes me hiciste recordar algo. En algún foro refirieron que LO llevaba el cabello con ondas grandes, a mi me dio que previo a salir se soltó la coleta y allí quedó el efecto. Otro tema es el color del pelo … no creo sea falta de tintura, para mi se hizo este efecto tan de moda … me encantó la opción de AD.

  10. 10
    Estrella says:

    Esta señora está en decadencia total.
    Si a su mal aspecto de cara, y a las greñas que lleva le sumamos los leggins que no le pueden quedar peor y esos tacones imposibles el resultado es el que vemos: vergüenza ajena, y parece, sí…..lo que todas estamos pensando
    El abrigo sin ser feo no me entusiasma demasiado, esas telas tan rígidas no sientan demasiado bien, y por la espalda, como bien apunta Katyescarlata quedan rematadamente mal.
    Con respecto a la comida de ayer con Margareta de Rumanía y su marido, sólo decir que me ha resultado patética. Para mantener buenas relaciones con el resto de casas reales deberían haber ido a Dinamarca el fin de semana, y no improvisar un almuerzo con unos royals casi desconocidos y que ni siquiera reinan. Qué poca vista tiene la casa real española. Sí cree que así lavan y mejoran la imagen de este paripé de monarquía es que definitivamente nos toman por tontos.

  11. 11
    Concha says:

    How many times did Kiki and the rest of us raised here how the use of leggings by LO is inappropriate in her official events?
    Are we evil minds? Are we against her? Are we all wrong? I do not think so … At this point I can only think she is a obstinate nature with lots of bad taste and real unable to progress to another level … As I said before I fear we face an hopeless case!
    Today I see her fatal in those leggings and high heels … In that place, with that paving … She looks ridiculous! ?

    The coat has a nice color and a nice print, but it does not seem well manufactured. I have no idea of the price, I see is an Italian brand, so lets expect it is a low cost one.

    Kiki,
    I like both proposal but voted the 2nd one, very adequate, already in house, and with a pair of nice shoes by HL.
    My best wishes for your trip, have a nice time!!! ?

    Saludos

  12. 12
    Ay Carmela says:

    Pobre señora, que choni que es!! No tiene solución, tendrá 80 años y seguirá con sus leggings macarras.
    Eso de no ir a Dinamarca me parece fatal, la chica se lleva fatal con todo el mundo y todos a agachar la cabeza. Vaya relaciones públicas más ruinosa! Si es que tenemos un ojo para representarnos! La marca España va viento en popa.
    Me parece ideal la primera propuesta.

  13. 13
    BeatrizC says:

    Fatal es lo mas suave que se me ocurre para definir como se ha presentado hoy la real consorte. Vamos que cualquiera de nosotras vamos mucho mejor para sacar al perro.

    Kiki el traje de Varela es precioso! Estoy con Estrella: esta mujer esta en franca decadencia.

    Saludos!!

  14. 14
    Onlyou says:

    Queridas ardillas,

    Queda inaugurada la temporada de abrigos tiesos y de tela dura, que «pingan»… Este de ayer, me da la misma sensación que el CH del otro día en Logroño.
    ¿De que están hechos? ¿Que tela es o son de cartón plastificado?. Inexplicable.

    Kiki, me uno a tu: «A ver, repeat after me: una reina no lleva leggins, una reina no lleva leggings…», pero añado «una reina tiene que peinarse, una reina tiene que peinarse…»

    He votado a la segunda propuesta. ¡¡Quiero esos zapatos de Hannibal Laguna!!.

    Un abrazo para todas.

  15. 15
    Beatriz C. says:

    Chica, vaya palo más directo le ha dado Garcia Calvo a la consorte real:
    http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/reina-letizia/2018/05/29/5b0d4b51e5fdea1b6f8b456f.html

  16. 16
    helena says:

    Hola!
    A mí el abrigo que lleva hoy sí que me gusta. Da la sensación por la rigidez de la tela, que ésta pudiera tener un tacto de neopreno o similar, como tela de chubasquero, vamos … Aún así, para el día de ayer, nublado y con riesgo de chubascos, me gusta!
    Los leggins de cuero y los zapatos de vértigo … Qué decir! Pues que para un acto oficial, no y no!!
    El rescate mucho mejor, aunque esos zapatos no me los compraría nunca porque no son mi estilo.
    De tus propuestas he dudado mucho porque los zapatos de Hannibal Laguna ya se merecen por sí solos la elección de ese look, pero el resto, abrigo, top y pantalón, todo en ese tono nude no me dice nada, pero nada … así que voto por la primera propuesta que me parece ideal, abriguito, pantalón estiloso y primaveral y zapatos ideales en cuanto a estilo y altura de tacón.

    Saludos a todas.

  17. 17
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    del look nada que decir,por lo que comentàis todas…los leggins…el acartonamiento del abrigo…que ni fu ni fa!!!! los tacones de vértigo,mal peinada…En fin que no hay por dònde cogerla!!!!
    A mì lo que me ha dejado perpleja es la elecciòn de la marca…Atos Lombardini…de dònde sale esto??sì ya se,de Italia…empresa que en 2016 estaba en quiebra y que resurge gracias a Avant Garde Tricot que ha invertido para salvarles…Pero no hay marcas españolas pequeñas y grandes que estén o hayan pasado por lo mismo????
    Por qué dar publicidad a una marca Italiana???? NO LO ENTIENDO!!!!
    Ha estado de vacaciones recientes en italia y ha visto el abriguìn en un escaparate y fue un flechazo??? Se dedica a rastrear las webs de ropa buscando gangas???
    En fin…a ver lo que tarda la revista del saludo en decir que Atos Lombardi es lo màs de lo màs entre las fashionistas mundiales cuando nadie conoce esta marca!
    Nueces!!!

  18. 18
    Elegeme says:

    Beatriz C.
    me quedo con esta frase de CGC,
    «Muchos piensan que ha llegado el momento de que Doña Letizia contrate a una estilista de verdad que le enseñe a vestirse como una reina».
    Aquì tenemos la soluciòn!!! Kiki que esperan para llamarte!!!! lo estàn pidiendo a voces desde todos los rincones.

  19. 19
    Vero says:

    ¿Cómo describir el look de LO en dos palabras?
    Vergüenza ajena.

  20. 20
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hello everyone!!!!
    Completamente de acuerdo con Kiki, una reina no lleva leggings cuando representa su papel. Si se va a pasear el perro, comprar el pan o tomarse unas cervezas sin alcohol con las amigas, que lleve lo que le de la gana.
    Me gustaría que la próxima vez que vaya a consultar con un cirujano plástico/dermatólogo/especialista en medicina estética/nutricionista/whatever… éste la reciba, si es un hombre, con zapatillas deportivas y bermudas, por ejemplo (porque si es un hombre y se planta stilettos, la connotación es otra), y si es una mujer, el kit completo: taconazos de 14 cm y leggings de cuero. A ver qué le parece.
    El hábito no hace al monje, obviamente, ese paso lo tenemos superado. Pero un monje con vaqueros rotos, piercing en el ombligo, camiseta rota sin mangas, tatuajes hasta en las orejas y cresta mohicana en el pelo, incita a todo menos a la oración, la paz y la vida contemplativa. Pues eso, que el hábito no hace al monje pero es su carta de presentación y nos predispone favorablemente.
    Sobre el abriguito: meh… ni fu ni fa. Pero bien combinado puede ser resultón y bonito.
    De las propuestas me quedo con la primera a pesar de que los pantalones estampados me producen gastritis, urticaria y presbicia, todo a la vez. Pero es que a pesar de la actualización de los pantalones de Varela, el abriguito rosa palo me parece rancio a más no poder. Con vivos en raso, bordes redondeados y dobles pespuntes por doquier… por favor, que alguien le esconda los carretes de hilo a ese hombre… Eso sí, los zapatos de Hannibal Laguna son taaaan bonitos que pueden compensar la ranciedad ellos solos. BTW, he tenido que buscar ranciedad en la RAE y sí existe, porque me sonaba fatal.
    Y ahora una pregunta que me hago a mí misma: cuando la reina se va a Londres a ver a Elisabeth II, se mimetiza con el entorno con aquel traje amarillo “macaron” tan british… y en el monasterio, leggings de cuero y stilettos de metro y medio. ¿Por qué? ¿Es la presencia de periodistas la que determina un outfit más extremo? Mi no entender…
    Para terminar, last but no least, yo también creo que lleva mechas californianas, o quizás la técnica que lo está petando ahora, las mechas shatush. Pero el resultado es regulero… no me gusta cómo le quedan, y hace el efecto “no me da la vida para ir a la peluquería y así tengo las raíces”. Mmmm… no.
    Besos a todas!

  21. 21
    Joeif Duroim says:

    Ardilluelas,
    Será que se puede pagar a alguien que entre al armario de LO y por caridad saque y deseche todos los leggins que consiga? Es inaceptable que una mujer de su posición y en un acto público utilice ese tipo de prendas, es que se ve barriobajera. Luego, el abrigo acartonado que no me explico y aquellos zapatos para ese pavimento: es que ella busca expresamente torcerse un pie? De las propuestas la 1 y me chiflan los zapatos!! Claro que LO nunca los verá porque ella sólo quiere saber de zancos! En fin, nueces para todas!!

  22. 22
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,tras leer el enlace de CGC,pienso que si que es la hora de que LO se deje asesorar por una estilista con gusto y no por su amiga Eva,que por lo que estamos viendo día si y día también tiene poca idea.
    El abrigo en cuestión,como dice Elegeme,tampoco entiendo por qué ha rebuscado una marca italiana,teniendo aquí preciosidades para dar visibilidad.Patético.
    El look del monasterio me parece horrible,no me gusta ni el abrigo,ni los leggins,ni los tacones ni el bolso,el peinado fatal,creo como Maru,que en coche llevaba una coleta y se la quitó a toda prisa y el efecto no pudo ser peor,despeinada horrible,creo Kiki que le falta tinte,lleva una época muy dejada,está en decadencia,esto está claro.
    He votado la segunda propuesta,maravillosa,una pena que no hayamos vuelto a ver ese look.
    El rescate también mucho mejor que las pintas de trasnochadora que llevaba.
    También soy del Team «de que deberian haber ido al 50 cumpleaños del futuro rey de Dinamarca»,en fin,como bien ha dicho CGC es una monarquia de clase B o incluso de C.
    Saludos y buena semana.

  23. 23
    Marta says:

    ¡Hola ardillitas! Realmente está muuuuuy vulgar. Una pena que tengamos esta reina tan poco apropiada.
    Creo que con la vuelta a la agenda oficial de la Infanta Elena queda demostrado que LO no está cumpliendo su función. ¿O qué otro sentido se le puede ver a esta vuelta?
    Me ha gustado mucho la opción 2, ese traje es precioso. Yo no tengo tan claro el largo, en teoría los cropped quedan mejor a las chicas altas, ¿no?.
    Sobre el artículo de García Calvo, normalmente me suelen cargar un poco, me gusta lo que dice pero no como lo dice. Pero hoy creo que lo ha dicho muy clarito y muy bien, estoy de acuerdo
    .
    Saludos a todo el arbolito.

  24. 24
    Elegeme says:

    Buenas de nuevo,
    con la perplejidad que me produce el look se me ha olvidado votar por las propuestas y señalar que tu rescate es divino,Kiki.
    He votado por la primera,tanto pantalòn apretado, que se deje de mamarrachadas y se ponga algo que vista.Los de Verino me encantan!! y toda la propuesta es maravillosa.El broche le darìa al abrigo ese toque que le falta para pasar de corriente a sublime!!
    Pero he visto la segunda propuesta y esos zapatos son màs que DIVINOS!!!
    Me pasa como a Marta…los pantalones anchos en plan cropped en Letizia no los veo.Pero el conjunto de Marruecos se merece una segunda oportunidad…o no??Porque después de leer a Bea y su descripciòn…ademàs de saltàrseme las làgrimas de risa con «por favor, que alguien le esconda los carretes de hilo a ese hombre»…me hace dudar de ese conjunto compendio de Vareladas!
    Por cierto,si hay alguna ardillita «italiana» que conozca la marca Atos Lombardini,que se manifieste y nos cuente si es muy conocida en Italia,si es low cost,si es high society si es de mercadillo…algo que nos pueda sacar de esta asombrosa de elecciòn.

  25. 25
    LidiaBarcelona says:

    Chicas todo dicho, choni, vulgar y no sé que más.
    He votado por la primera propuesta y los zapatos de la segunda DIVINOS.

    Elegeme 24, he preguntado sobre la marca a una de mis mejores amiga que és Italia y vive en la zona de Bérgamo cuando me diga os informo

    Comparto un artículo de Trola respecto al viaje de Máxima de Holanda y su guiño en cuanto al vestuario al país.

    https://www.hola.com/moda/actualidad/galeria/20180530124855/maxima-holanda-viaje-india-looks/1/

  26. 26
    LINA says:

    Hola chicas, lamentable el look de Letizia, me da tristeza!
    miré las fotos de Máxima que nos dejó LidiaB, qué hermosos conjuntos,en especial la falda.
    Hay mucha dedicación y trabajo en todos looks.
    Voté por la primera propuesta.
    Saludos!!

  27. 27
    Agnola says:

    Hola, chic@s. Ya lo habeis dicho todo. LidiaBarcelona 25, gracias por el enlace a las fotos de Máxima. ¡Qué guapa va! Esa cara tan natural (no se le notan las cirugías, si se ha hecho alguna) esa sonrisa, ese saber estar. Hasta la faldita arriba de la rodilla le queda bien, pues no le he visto las arrugas espantosas que se le hacen a «nuestra» consorte en la rodilla envejecida.

    En cuanto al atuendo de hoy… ¡oh dior! Un espanto con patas. Es que no se puede andar más zarrapastrosa, con ese pelo que aparenta grasiento y mugriento (aunque no lo estuviera) y esos zancos que lleva por zapatos que parecen justitos para hacer la calle. El abrigo me parece precioso, pero se lo ha cargado con todo lo demás. Un horror todo.

    He votado por la segunda propuesta, pues en realidad no me imagino a LO con esos pantalones de hojas verdes. Quedaría -como muchas veces ha quedado- como recién escapada del hospital en el que se ha hecho el último retoque.

  28. 28
    Mónica says:

    Buenas tardes.
    Creo que ésta es de las veces que más de acuerdo estoy con Carlos García Calvo. Debían haber ido a Dinamarca. Hace 10 años estuve en Copenhague. Salimos desde Málaga y llegamos en algo más de tres horas.
    Vamos… que les hubiera dado tiempo para llegar a la cena de gala después del acto de las Fuerzas Armadas por la mañana.
    LidiaBarcelona; gracias por el enlace.
    Soy muy fan de Máxima,no puede ser más natural. El vestido de Nathan con esas aguamarinas y el pañuelo me parecen una delicia.

  29. 29
    Malula says:

    Hola a tod@s!!!
    ¡¡Genial rescate, Kiki!! ¡No sé q tiene con los taconazos! Parece q le han dicho q unos stilettos levantan cualquier look y lo lleva a rajatabla….o que su motto es «antes muerta que sencilla». Pero coincido q lo peor son los pelos. Nunca la he visto tan mal como en esta visita. Quizá se esté haciendo un tratamiento por fases, no sé si no cómo explicar ese pelo.
    De las propuestas , las dos me parecen regias y muy acertadas con el acto, pero como el Varela ya está en el armario, he votado por él. Además, esos zapatos de HL sí q levantan el look monocromo. Nueces a todas

  30. 30
    Natalia says:

    Gracias LidiaBarcelona por ponernos el enlace con las fotos de Máxima,va espectacular,te puede gustar o no su estilo,pero está super bien vestida y siempre parece una reina,la falda amarilla super bonita.
    Por cierto,cuándo llega el buen tiempo?estoy del cielo blanco y gris,hasta más arriba de la cabeza y de las tormentas ni os cuento.
    Y los ingleses pensando que «Spain es sol y olé»,ja ja ja,me rio por no llorar.
    Nueces para todas.

  31. 31
    LidiaBarcelona says:

    Un placer Queridas
    Natalia 30, coincido en todo, te gustará más o menos pero va adecuada y defiende el cargo. También estoy harta de este tiempo….la que está blanca este año soy yo 🙂

    Por cierto mi amiga italiana me ha dicho al respecto la marca; que sí es conocida, (por lo menos en el norte de Italia), que no es excesivamente cara y que tiene cosas monas.

  32. 32
    Marieta says:

    Es muy vulgar, en mi pueblo esos taconazos con lo leggins son de «puton verbenero» así, sin censura.
    El pelo ví un vídeo en el telediario y es como se le queda a una cuando duerme con coleta y se peina un poquito para salir del paso.
    El rescate me encanta y las dos propuestas también. He votado el primero porque me gusta mucho el pantalón de RV, que parece que no os ha gustado mucho al resto.
    Ainsss…con las cosas tan bonitas que hay y va horrible.

  33. 33
    Malula says:

    Gracias Lidia Barcelona por el link de Maxima. Estilosa a mas no poder y tampoco lleva prendas excesisamente combinadas ni complicadas. Juega mucho con los complementos q hacen q su look sea de normal a regio y personalizado.
    Encuentro el vestido en varios tonos amarillos y ocres con lazada al cuello M-A-R-A-V-I-LL-O-S-O

  34. 34
    Xina says:

    Me uno a todos los comentarios hechos sobre lo inadequada que la kuin, otra vez más. Me sigue resultando aburrido ? hablar de ello.

    Sobre las propuestas. He escogido la primera porque me gusta el abrigo cerrado, con el cinturón, y los pantalones aparecen con un nuevo estilo, menos vistos. Aunque no sé si el jacquard pueda dar una sensación más invernal, me refiero al tipo de material o género en que estén confeccionados. Siempre me atraen los pantalones estampados, para todas las épocas del año. Me gustan los zapatos también.
    De la segunda opción, no me gusta nada, pero nada, los rasos y las redondeces de cuello y bolsillos, casi me dan grima. Simple, me parecen muy cursis. Valoradas. Sorry por las que opináis distinto. Los zapatos deliciosos, son lo que levantarían la propuesta, que en si es sosa. Solo hace falta compararla con la exkuin marroquí, que estaba espectacular, preciosa, con unos zapatos que le favorecían de lo más.

    He entrado en el enlace que nos proporcionaba CGC, aquí lo tenéis : https://www.atoslombardiniofficial.com/
    Me ha encantado, todo superllevable, guai. Ya me compraría algunos ahora mismo.

    A mi me parece bien que lleve prendas de modistos o diseñadores de fuera, internacionales, siempre he estado a favor. Esto no quiere decir que es su deber promocionar la moda española, sobretodo cuando está de viaje oficial, es decir, en los que está “trabajando“, y es justo cuando utiliza HB….. en fin…..no more comments.

  35. 35
    Ingrid 1 says:

    Hola?,
    este look no me convence,demasiado negro, el abrigo es lo único que me gusta.
    Respecto al calzado si la reina aguanta esos tacones pues que se los ponga?.
    Los looks de Maxima me gustan menos el del sari.

  36. 36
    Elegeme says:

    Gracias LidiaBarcelona por la informaciòn de primera mano!!
    Asì da gusto,estar informadas por conocidas de marcas que pasan totalmente desapercibidas en España.

  37. 37
    Concha says:

    I see many of you dislike the satin fringes in the coat of the second proposal ? … I am not deeply in love with them myself … But in these kind of reuses I am a bit flexible and I see the piece could easily be updated with a different fringe, in the designer atelier or by the Zarzuela dressmaker… IF LO wanted to wear it again !

    I also saw Maxima photos in her visit to India… I see her elegant, royal and in tune with the place.

    Saludos

  38. 38
    Anita says:

    Hola a todas.
    El abrigo me gusta mucho en la foto, me lo pondría yo. Lo demás no me gusta en absoluto. Yo he votado la propuesta 1. El rescate está bien, pero no quiero pantalones negros. Tampoco estoy por rescatar nada de Varela, no merece la pena cuando hay otras cosas en la vida. En cuanto a Máxima, me gustan muchísimo los 3 conjuntos.

  39. 39
    Onlyou says:

    Queridas ardillas,

    Soy del Team Máxima. ¡¡Me encanta!!. Pero me encanta porque la veo «disfrutona» y natural. Siempre da la impresión (no digo que lo haga el 100% de las veces) de disfrutar con lo que hace.
    Se la ve feliz lo mismo en las cenas de gala, que visitando la India o llevando a sus hijas al colegio….

    No hay nada que más vista o mejor complemento que una buena sonrisa.

    Por eso cuando veo a LO, siempre con esa cara de Sota de Bastos, se me cae el alma a los pies y ya me da igual la ropa que lleve.

    Saludos !!!!

  40. 40
    Ay Carmela says:

    Hola,
    A mi también me encanta Máxima, me gustan las sonrisas francas de la gente natural que disfruta con las cosas, ello facilita y mejora la vida de los que te rodean, considero que es más una actitud que cuestión de carácter.
    LO es todo lo contrario parece estar aburrida de todo y lo que más me fastidia es que le pagamos un pastón por hacer poco y mal su trabajo.

  41. 41
    Ingrid 1 says:

    Bueno yo no soy del team Maxima, la verdad que no la conozco en persona, nunca me gusto su sonrisa, la veo muy exagerada y teatral.
    No siempre acierta en sus looks, y muchas veces estos looks ni aparecen en la prensa española (raro,raro)pero cuando lleva algo queme gusta lo digo.
    Últimamente de cara no la veo favorecida, quizas se deba a que ha perdido peso.

  42. 42
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas…imàgenes de hoy
    https://twitter.com/casareal

  43. 43
    Dexter says:

    Ingrid 41 Bueno Máxima a quien realmente tiene que gustar es a los holandeses y por lo visto les gusta y mucho ya que es muy querida y popular allí. Te puede gustar más o menos pero ella se cree su papel de reina y representa a su país con clase y simpatía, va vestida apropiada para las circunstancias y en fotos de grupo se ve a la legua quien es la reina.

  44. 44
    Katyescarlata says:

    Elegeme#42. Mira que es apañada! Quitándole el abrigo a este precioso conjunto, se ha sacado de la manga (precisamente de ahí) un vestido primaveral para un 31 de Mayo. Que la tela sea una lana con cuerpo de invierno puro y duro es un detalle sin importancia……

  45. 45
    Marta says:

    Pues si, vaya idea quitarle el abrigo al conjunto, será que no tiene vestidos más frescos…. 🙂
    Dicen que es muy perfeccionista…. lo siento pero yo no veo la perfección por ninguna parte.

    Y yo también creo que tenían que haber ido a Dinamarca. Los pasos para mí serían los siguientes:

    1. Encuentro privado con Marie Chantal Miller. Se le piden disculpas o se hace lo que haga falta para hacer las paces.
    2. Foto pública de ambas, procurando que se vea lo más natural posible.
    3. Presencia en los actos de aniversario de Federico. Con cara de felicidad.

    Es su trabajo, para eso se le paga. Pues que lo haga.

  46. 46
    Ingrid 1 says:

    Hola Dexter,
    no creas que en Holanda no todos son halagos para la pareja real.hace unas semanas fuerón a protestar cuidadanos holandeses a su llegada por las acciones que poseen en la industria petrolera.
    Lo siento Dexter no trago a esta pareja?

  47. 47
    Agnola says:

    Pues yo creo que desgraciadamente este mundo como está planteado, especialmente el sistema económico, es un juego de suma cero, lo cual quiere decir que para que alguien tenga, a otro le tiene que faltar; y si uno solo tiene muchos recursos, entonces otros muchos tienen que carecer de todo. Si existen reyes, entonces existen millones de personas padeciendo graves necesidades.

    En ese orden de ideas, los que padecen de falta de todo no tienen otra opción que protestar, y efectivamente no aceptar que existan personas que lo tengan todo no solo una, sino miles de veces. Una sola persona, o una sola familia.

    Por eso siempre habrá gente que detesta a los ricos y poderosos. Los que somos suficientemente afortunados como para estar en algún punto intermedio en el cual no notamos todo lo que nos falta por culpa de lo que les sobra a «ellos», pues le sacamos provecho a su existencia criticando al menos su apariencia, maquillaje, cirugías o los trapos que se cuelgan a la espalda. Cosas que al final del día no tienen la menor importancia, son simplemente un entretenimiento para escapar un poco de los problemas cotidianos de nuestras vidas «reales» (pun intended)

  48. 48
    Malula says:

    Ingrid#46 creo q todas las casas reales tienen sus más y sus menos, pues son humanos y cometen errores.
    En un foro europeo que suelo leer, Letizia es el sumum de la elegancia y aquí le sacamos los peros día sí, día también. A mí me gusta Máxima porque siempre está sonriendo y generalmente va impecable a los actos( aunque es verdad q a veces estilísticamente patina). Yo también soy fan de Máxima , de Catherine de Cambridge y de Mary de Dinamarca. Me encanta ver cómo visten y se mueven en sus actos. Y parece q han nacido para ello.

  49. 49
    Ay Carmela says:

    En mi caso, soy contraria a las monarquías, por la forma de acceso, pero mientras existan solo las concibo como relaciones públicas o función social, no me gusta, tampoco, su papel institucional que le reconoce la constitución y no me creo su neutralidad política. Dicho esto, si sus funciones son de relaciones públicas duraderas espero que realicen bien su trabajo y que se pongan en el lugar que ahora tienen adjudicado. Vamos, que se relacionen con otros «relaciones públicas». Ese trabajo tan simple y tan importante al mismo tiempo, yo considero que lo incumple LO, no yendo a fiestas o recepciones, escondiéndose de la gente o saliendo a toda prisa de los actos.

  50. 50
    Dexter says:

    Ingrid no hay nada en la vida que sea 100% ja ja ja algunas personas va a haber siempre descontentas con cualquier clase de gobierno o monarquia. Como se supone que somos democracia, lo que cuenta es la mayoría. Pero si a ti te caen mal, nada que decir ya que es algo personal y de percepción ya que en realidad ninguno de nosotros sabemos como son en la vida privada ni Máxima ni LO. Es sólo la percepción que nos llega de ellas reflejadas en lo que hacen y como se comportan.
    Aycarmela 49 suscribo tu opinión en esta entrada.

  51. 51
    Ingrid 1 says:

    Agnola 47 ,es cierto lo que dices??

  52. 52
    Malula says:

    Ay Carmela #49 yo también lo suscribo.

  53. 53
    Natalia says:

    Vestido sin mangas en Ginebra,esta mañana?no se,pero creo que en Ginebra calor calor no hace,en fin,ella luciendo brazos,solo espero que haya llegado con el abrigo puesto,porque el conjunto es monísimo.
    La veo muy bronceada para lo que es su costumbre,siempre iba blanca como la leche y mira tú por dónde,ahora que estamos todas blancas,porque no nos da el sol,va nuestra «mismi»y aparece bronceada como la que más…esperemos que no sea su próxima obsesión y la veamos como a Donatella Versace,que ya da en naranja marrón!!
    Yo también suscribo el comentario de Ay Carmela 49.
    Por cierto ardis,hoy moción de censura a M:Rajoy…qué pasará mañana?
    Kiki,qué tal tu viaje por España,cuéntanos por dónde andas ahora?
    Saludos

  54. 54
    Ariadna says:

    Ciao a tutti! veo que en los últimos post os habéis puesto serias!! yo coincido 100% en lo que dice Agnola, los que estamos con las necesidades cubiertas y con margen para el disfrute pues nos indignamos menos y tocamos mas la parte frívola de estas gentes (royals) que materialmente lo tienen todo en la vida, luego ya si compensa, no, a veces, etc, sería entrar en otro debate que ya…
    entrando en materia del estilismo de aqui, a mi en conjunto no me disgusta, entiendo a la gente que no le gusten los leggins, que los vean impropios y todo esto, pero bueno a ella no le quedan mal y con el abrigo hacen un conjunto muy apañado, que una reina no deba de llevarlos, buff!! estamos en 2018! no se las cosas evolucionan, hace unos pocos años Diana de Gales revolucionó presentándose en un acto oficial en pantalones! las royals jamas habían llevado pantalones en tal situación, antes fue la princesa Margarita la que puso al mundo patas arriba al dejarse fotografiar en biquini! aquello fue un escandalazo con todas las letras!! en fin el mundo rueda y rueda…el abrigo de tan pintoresca marca podría ser un regalo del cuñado que también le regaló el jersey de Designers Remix, a mi me gusta, si es un poco tieso pero ella lo defiende bien, en mi opinión claro.
    Yo soy team Mary, me gusta casi siempre todo lo que lleva puesto en actos oficiales, en ropa sport ya coincido algo menos, si es un poco tiesa, pero tiene un porte que me parece impecable, Maxima no me gusta, a mi lo de dientes, dientes…no me va, pero eso son impresiones que me da a mi, tal vez ella sea encantadora y tal, yo el summum de la elegancia no la veo desde luego.
    Y finalmente una queja, por Dios que deje de llover en el Norte, y de hacer frio, yo estoy con un trancazo del 15 y no me va a quedar mas remedio que ir al norte de Europa o a Ginebra o asi a ponerme de verano!!!

  55. 55
    Berta P says:

    Qué paletada de look… Esos pantaloncillos de cuero con esos taconazos son para Olivia Newton John en «Grease».
    Y no contenta con los leggin, la cara también de cuero. La he visto en la tele, está pasadita de botox.