Recibimiento oficial al Presidente de Portugal – La Reina y su ‘faux Dior’ de institutriz

Una nuez de diamante atraviesa el Atlántico directo a las manos de Maru por su comentario número 10,000 de RdL. Fugaz como estrella cruza el Río de la Plata hasta ti; vuelo y diamante a tu presencia tan de siempre y tan nuestra. Gracias.

El Acto


Con el recibimiento oficial que ofrecen los Reyes de España en honor al Presidente de Portugal Marcelo de Souza arranca esta visita de Estado de dos días.

El Look



Doña Letizia ha echado de fondo de armario como parte del lavado de imagen pos-rifirrafe. Para esta ocasión sacó el conjunto de tweed de lana chevrion en azul grisáceo de inspiración Dior. Firmado por Felipe Varela, no podían faltar los bordados florales en una de las grandes tablas de la falda.
Pero hay dos estrenos: el calzado y la cartera. Si la primera vez llevó unos salones azules de Magrit, ahora lleva unos de charol azul de Lodi con resaques en los costados. Algunos blogs aseguran que los zapatos son de Magrit, pero o son exclusivos e idénticos a estos Lodi. Me temo que se  han confundido. La que sí es de Magrit es la nueva cartera a dos texturas: de charol y pitón en azul.


Como accesorio joya lleva los pendientes Bvlgari, sólo los aros, sin la gota de aguamarina.

Apropiada va, pero el tufo de naftalina de este conjunto tan ‘quiero y no puedo’ no se quita con unos salones nuevos; y con la cartera monedero, menos. La verdad es que fuera de la Casa Dior, aventarse al ‘New Look’ es un reto. Varela no convence, aunque bien cortada la chaqueta carece del aire rompedor de la maison y nos deja una imagen de institutriz. Un gran paraguas negro y hala Mary Poppins va a la ópera.
Me gustan los nuevos zapatos, pero no agregan nada a este dos piezas más bien tristón.

Conclusión

Me quedo con los Bvlgari. Quién no.

Rescatando el estilismo

Doña Letizia y su estilista me la han puesto difícil. No hay nada qué rescatar salvo los espléndidos pendientes, así que he decidido ofrecer dos rescates siguiendo el criterio de Casa Real. Les traigo un reciclaje y un estreno en azul.

EL RECICLAJE

Elegeme me sugiere este vintage. De los atuendos que ha lucido en el entonces Premio Príncipe de Asturias de los más logrados ha sido el primero, el de 2004. La recién casada Doña Letizia asistía por primera vez con un traje de levita en tono paja. Muy adusto, muy royal y elegantísimo. ¿Qué tal recibir al amigo Marcelo con este atuendo en clave vintage personal?

Para darle un nuevo aire opto por los salones Lodi de charol en burdeos a juego con la cartera de Menbur.


Como accesorio joya, la espléndida libélula de van Cleef & Arpels que hace siglos que no vemos combinada con perlas, tal cual la luce en esta foto.

LA COMPRA

Pregunto, ¿por qué hacerse un dos piezas exclusivo con Felipe Varela en lugar de recurrir a un dos piezas de Carolina Herrera? Estoy segura que este conjunto amargado es más costoso que este dos piezas en chaqueta de tweed y falda de piel de la diseñadora venezolana.

¿Acaso no era mejor compra estos zapatos que los nuevos de Lodi? Ojo que me encantan los Lodi, pero es pan con lo mismo. Me quedo con este atuendo completo que lleva la modelo: conjunto y calzado. Además lo tenemos ya en el Kiki-Armario.

Conclusión

Reciclaje o compra, qué ganas de no volver a ver este conjunto picajoso.

¡Póntelo Letizia!

El resto para esta tenida es escoger algo que cumpla con las temperaturas, pero nos dé el toque primavera de mediados de abril.

PRIMERA PROPUESTA

De Ángel Schelesser, este abrigo-vestido en estructura wrap con cinturilla de piel en dos tonos. Pertenece a la última colección de otoño-invierno.

Del Kiki-Armario salen los salones guante en negro de Pura López y el bolso redondo de Roberto Verino. La idea es jugar con geometrías para dar peso al lienzo crema.


Para dar un toque primaveral que feminiza el atuendo, ¿qué tal este foulard de mariposas de la colección anterior de Adolfo Domínguez?

Como accesorio joya, las lindas mariposas de Elena C.

SEGUNDA PROPUESTA

Mucho más rompedora es esta de Ulises Mérida. Se trata de una gabardina-vestido en ese azul claro e intenso. La botonadura es interesante y dota de cierto aire galáctico al conjunto. Muy fashion, pero, OJO, como es de diseño el largo ha de ir justo a la rodilla, NO MINI.

Para restarle exceso los tradicionales salones de Lodi en plomo.

Como cartera me encanta esta caja trapecio de inpiración nácar y piedra. Me encanta porque me da suelo de cráter para este look de galaxia. Pertenece a la nueva colección de Uterque. Cuesta: 250 euros.

Como accesorio joya, las conocidas estrellitas de Chanel.

Son propuestas cubridoras y austeras que dan primavera sin frío, ¿no les parece?
Ardillas queridas, ¿qué les ha parecido el estilismo de la Reina? ¿qué opinan de sus estrenos de cartera y calzado? Este rescate de opción doble, ¿qué opinan? ¿y de la alternativa vintage? ¿les gustan las propuestas? ¿qué cambios harían ustedes? Estoy muy curiosa sobre la idea de recurrir a un traje de hace años….un volver a empezar, ¿podría ser? Me quedo ansiosa esperando sus atinados comentarios.
Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Abril 16, 2018 - 01)

  • Propuesta 1: Ángel Schelesser en crema y geometrías (64%, 54 Votos)
  • Propuesta 2: Ulises Mérida en azul y galaxia (36%, 31 Votos)

Votantes totales: 85

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

13 Replies to “Recibimiento oficial al Presidente de Portugal – La Reina y su ‘faux Dior’ de institutriz”

  1. 1
    Lizzy says:

    He votado por la segunda propuesta, me parece que el color de esa gabardina es precioso y muy primaveral. Me encanta el bolso, todo el conjunto!
    Has logrado unos rescates preciosos. Sobre el Varela institutriz está todo dicho…. Me da hasta lástima verla vestida así.
    Kiki he leído un comentario tuyo sobre el cambio de la Reina tras lo que le ocurrió a su hermana…. Y me ha dado mucho que pensar. Parece que se esfuerza mucho en aparentar ¿fuerza? Como que nada le afecta, tan altiva….
    Ese traje levita color paja es tan ideal! Royal y con un punto de dulzura… ¿ Por qué ya no viste así?

    Muchas felicidades a Maru.

  2. 2
    Concha says:

    LO recycled this FV suit to receive president Rebelo de Sousa
    This is a well known outfit, in an edwardian governess style and a thick and itching fabric that already received its share of criticism…. I agree with most of them.
    This is a rather somber look, not at all springy, but to say something positive I like its shape.
    I like the shoes, they are elegant and bring some light and I find the bag “acceptable” … Not something I would buy but we have seen worst, it is small and I barely noticed it in the photos.
    Well, all in all she is adequate, in a low profile register.

    A doubt… After the outdoor ceremony there was a lunch … I guess LO kept this suit, which I think not ideal to seat for a meal … I still dream to see her with that M.Marinero coat dress of Kiki last post …

    Kiki,
    From the rescue solutions I prefer the CH one. The 1st one presents a couple of problems, the main one is that blouse, very victorian, the bow is strangling her.

    I voted the 1st proposal by A.Schelesser, I find it very well balanced: a light color, a nice shape, lovely complements and also adequate for that lunch that followed the outdoor ceremony.

    Saludos

  3. 3
    Concha says:

    Maru,
    Congratulations for a very deserved gold nut, a tasteful and juicy one marking the 10.000 comment of this blog. A bold figure!
    We are always counting on you …..😀

  4. 4
    kiki says:

    Gracias a Agnola por ponerse a montar estas dos entradas en medio de una fase laboral tan ajetreada y difícil. Siempre pendiente de RdL.

    Un abrazo, querida….y qué ganas de que las aguas vuelvan a su cauce.

    No olviden que tenemos dos entradas…a comentar, mis lindas ardillitas.

  5. 5
    Virginia (CL) says:

    Feo el traje de “bienvenida” 🙁

    Voté por la propuesta Nº 1, me encantó.

    Abrazos

    PS: Maru preciosa, a disfrutar tu nuez de diamante, o a lucirla mejor 😉

  6. 6
    Ingrid says:

    Buenos dias😀
    Me gusta el vestido,el recogido ,el beauty y sobretodo la tiara elegida.
    El vestido tiene aberturas pero no se ve nada.
    Es marca nacional y por eso lo apoyo.
    Un no rotundo a Valentino!
    ☺☺☺

  7. 7
    Ingrid says:

    Me confundi de página,perdón.

  8. 8
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    Enhorabuena Maru por tu nuez de diamante!!!!!
    Pufff qué decir de este conjunto gris,picajoso,pesado e invernal…no hay por dònde cogerlo.Demasiado estricto,parece el ama de llaves de Palacio,la institutrìzzzzz de un orfanato.
    Estamos en primavera,sé que la de verdad no ha llegado,està a punto,pero ponerse un traje de lana gris es volver al màs puro y rudo invierno…por Diorrrrr!!!!
    Los zapatos,desgraciadamente no son los Lodi,he visto fotos de cerca y son unos Magrit con pitòn,cocodrilo o lagartija!!!Pero el diseño del zapato es idéntico!!! Esos Lodi son demasiado bonitos para integrar el armario real!!!!
    El bolso de Magrit…otro màs para la colecciòn parece de plàstico!!! Lo ùnico salvable del look los pendientes!!!
    Podìa heber buscado algo en su armario,el conjunto de los PPDA,me gusta lo recuperarìa pero cambiando el cuello de la camisa que lo encuentro demasiado subido y le da un aire encorsetado…
    Pienso en un vestido Oky Coky con un abrigo negro,que podrìa ir perfecto para un recibimiento en el Patio del Palacio Real
    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/7f/9c/7a/7f9c7a83948fec52916853b257b4adb5.jpg
    De tus propuestas,Kiki,he votado por la primera,perfecta,chic y elegante!!!

  9. 9
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,del look ya está casi todo dicho,demasiado invernal para la época del año,por muy fresquito que estuviese en Madrid a esa hora.
    Nunca me ha gustado ese Varela y sigo pensando lo mismo,que es un horror y un quiero y no puedo.
    He votado la primera propuesta,porque la segunda me gusta,pero no veo muy apropiado recibir en gabardina a un Jefe de Estado.
    De Letizia me gustan los pendientes y que vaya conjuntada también,pero es un aburrimiento de look.El look de los PPA me gusta y veo que es un traje apropiado y royal para cualquier ocasión.
    Enhorabuena a Maru por su nuez de diamante!!!
    10 000 comentarios ya,,,y en un año,porque si no me equivoco,poco queda para que sea el primer año del blog?!
    Enhorabuena a Kiki,Agnola y demás ardillitas que pierden tiempo de su vida,de sus trabajos para darnos este espacio tan estupendo.
    Un saludo,voy de un saltito a la siguiente entrada.

  10. 10
    Maru says:

    La intención era leer y comentar en el otro post y comencé a emocionarme por tu dedicatoria querida Kiki. Gracias! Eres una poeta.
    Lo de hoy: un forzado look q refuerza la teoría del uniforme.
    Ya tengo la certeza de que su consejera le dice: Leti aquí tienes listo el 2018.

  11. 11
    LidiaBarcelona says:

    Felicidades Maru!
    El traje todo dicho, los rescates mucho mejor y de las propuestas he votado por la primera pero lo veo un poco infomrmal…

  12. 12
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Lo primero, felicidades a Maru por la Nuez de Diamante.
    Qué peligro tiene Varela con una aguja de bordar en la mano… le das una madeja de hilo y se viene arriba. Pero los bordados no mejoran una prenda como meterlo un año en una barrica no mejora un vino mediocre.
    El traje no es feo, pero no es una prenda que aguante muchas puestas: acabas harta de verla.
    Los zapatos me gustan, pero el bolso me parece un monedero hipertrofiado.
    Voté por la primera propuesta, me chifla.
    Besos!

  13. 13
    Joeif Duroim says:

    Buenos días por aquí mis ardilluelas (entre ardillas y pilluelas, geniales todas!)
    Un aplausote por la nuez de diamante a la Maru, bien y más que bien
    Qué no hemos dicho de este traje gris, mal combinado con unas flores que salieron de no sé dónde, que no importa qué zapatos o bolso le pongas no va a mejorar? Que es un traje pesado, feo que pica, que parece como si fuera no sólo una institutriz sino alguien que no ha sido feliz en esta vida? Estará tan traumatizada así la LO? Me preocupan esas niñas con una madre tan intensa y al mismo tiempo tan vacía…parece que no le alcanzara el tiempo para estirarse la cara un poco todos los días. Ese traje gris debería ser entregado en donación, para que lo descosan y hagan otra cosa, así como está no es nada. De las propuestas, la # 2, brillante, bonita, diferente!! Ay Kiki, tú serías un activo en esa monarquía sugiriendo prendas y outfits!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*