En la misa homenaje por Don Juan de Borbón: Un Carolina Herrera que no falla

El Acto


Se cumplen veinticinco años del fallecimiento de Don Juan de Borbón, abuelo del actual Rey de España; por dicho motivo se ofrece una misa conmemorativa en su honor en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

El Look



Doña Letizia estrena abrigo negro en clave vestido de Carolina Herrera, en línea A y lazada a la cintura. Lo ha combinado con unos salones negros de tacón vértigo –de los más altos que tiene en el armario. Pensé que eran los perenes Prada, pero no. Estos llevan una ligerísima plataforma. Me parecen imposibles: no sé quién los firma, pero sospecho que se trata de unos Jimmy Choo. Al no ser de suelas rojas no son unos Louboutin, pero la altura es de andamio. ¿Algún ajuste hecho por Magrit? Ya lo ha lucido antes, pero no recuerdo en donde.

Como bolso lleva la cartera de solapa rematada en dorado de Carolina Herrera.

Como accesorio joya, las mariposas de Elena C.

Ardillas, el abrigo de CH me parece de lo más acertado que ha llevado jamás a un funeral. Tiene empaque, es apropiado y la prenda es preciosa y eterna. Me encanta por femenino y cumplidor, además la silueta ‘lady’ es de las que más favorecen a la Reina. Bravo.

Otro detalle a favor: es el abrigo que no ha de quitarse al entrar, pues juega a vestido. Una prenda maravillosa y muy royal.

El gran fallo: de nuevo los taconazos. Que sí que son su estilo, que su familia política es altísima, entendido, pero ¿unos andamios? Me quedo con los Prada.

La cartera de CH es demasiado ejecutiva y contradice el look tan royal lady que lleva.

En cuanto a joyas, me gustan las mariposas de Elena C. y no creo que sean inapropiadas para un acto luctuoso. Son alegres, sí, pero también la mariposa es un animal de transformación cuya biología es radical y misteriosa. A mí me vale…¿qué habría escogido otra cosa del joyero? Claro, prefiero algo más histórico y de más empaque.

Rescatando el estilismo

Primero que nada hay que sacar esos taconazos y optar por otros altos, pero más llevaderos. Opto por los CH de puntera y detalles de charol. Me parecen ideales para este estilismo.

Junto al bolso de Prada que llevó al acto luctuoso (el privado) por Doña Alicia de Borbón. Clásica, pero cero oficinista.

Como accesorio joya, el aderezo de perlas que siendo discreto da luz al rostro.

Conclusión:

Espléndida opción y se agradecería que la lazada fuera menos ajustada y más en la línea que luce la modelo de la firma. Gran acierto el CH, mala opción los taconazos imposibles.

¡Póntelo Letizia!

Muchas veces la Reina escoge el traje sastre negro de falda lápiz que es un clásico que muchas veces ha lucido la misma Doña Sofía. Pues no, no le favorece en lo absoluto. Entiendo la idea de sencillez y recogimiento de una misa sobre todo cuando se trata de un funeral y no de un homenaje, pero queda muy apocada.

De ahí que me gustara el CH que lució en la misa de Doña Alicia de Borbón a pesar de no llevar chaqueta.

Así que busqué opciones que implicarán una chaqueta para cumplir con el protocolo más estricto, pero que se alejaran completamente de ese look secretarial en el que ha caído en repetidas ocasiones.

Desde luego, este CH negro que ha lucido me parece excelente opción.

PRIMERA PROPUESTA:

De Burberry, un estido gabardina con detalle de chaqueta asimétrico.  Cuesta: 1,090 euros.


Esta gabardina luciría ideal con los CH de puntera de charol del rescate y el bolsito Prada nunca visto en eventos públicos.

Como accesorio joya, el juego de perlas de la última fiesta nacional. El broche ha de ir colocado en el lado liso del atuendo.

SEGUNDA PROPUESTA:

De la diseñadora Gabriela Hearst este vestido midi de lana en torso chaqueta de corte cruzado y falda amplia. Cuesta 2,100 euros.


Con los mismos complementos del rescate: los CH de puntera de charol, el bolsito de Prada y el mismo exquisito aderezo de perlas (collar y pendientes).

Ardillas, este ¡póntelo Letizia! es para futuros eventos luctuosos porque el abrigo vestido de CH me ha encantado. ¿les ha gustado a ustedes?¿y los complementos? ¿qué opinan de las joyas, de las mariposas de brillantes? ¿les gusta el rescate? ¿y las propuestas? Me gustaría saber su opinión sobre un ligero cambio de protocolo de traje sastre a otras opciones distintas, pero igualmente protocolarias….Quedo muy al pendiente de sus comentarios de los que siempre aprendo mucho. Ánimo, que siempre las leo con mucho interés.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Abril 3, 2018)

  • Propuesta 2: Vestido de Gabriela Hearst (82%, 94 Votos)
  • Propuesta 1: Gabardina de Burberry (18%, 20 Votos)

Votantes totales: 114

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

81 Replies to “En la misa homenaje por Don Juan de Borbón: Un Carolina Herrera que no falla”

  1. 1
    kiki says:

    Ya tenemos nueva entrada…Aviso: no estaba disponible el infame video aún…ahora hay que revisar las fotos bajo otras claves.

  2. 2
    Ani says:

    Hola Kiki. Voto la 1°propuesta, pero sólo para tenerla en el Kiki-armario, por que a mí también me parece que hoy va muy correcta y apropiada. Tal vez otras joyas, otra cartera…pero en conjunto la veo muy bien.
    Kiki, con estos vestidos/abrigos, yo me hago un lío…qué lleva debajo? Parece un suetercito o una camisetilla…no sé…y luego…una falda? O será un vestido de esos pegaditos pegaditos que tanto le gustan…no sé…

  3. 3
    Pancha says:

    Hola Kiki, si se refiere al video en el que Letizia impide la foto de las hijas del Rey, con la abuela (Reina de verdad), me parece de lo más bajo y ruin que existe. Con esa actitud lo que demostró es quién manda en palacio, pues Felipe ni si quiera defendió a la mamá, qué clase de personas son las que dirigen a España, y qué tal la actitud de la peladita esa Leonor, como le quita el brazo a la abuelita, eso no lo hacen ni los animales, y perdone que hable de esa manera pero yo que no soy española me siento indignada con el comportamiento de dizque los Reyes y más me sorprende la niña, qué clase de educación le están dando para que los dirija en el futuro? Y en el Colegio dónde estudia no le han inculcado el respeto por los mayores? Qué falta de educación y consideración. Nuevamente pido disculpas por escribir tanto, pero si me siento indignada.
    Saludos

  4. 4
    Lucía says:

    Me quedo con tu segunda propuesta. Viendo el vídeo de la misa del Domingo de Palma, decir que la educación de esta señora, que nos ha sido impuesta y la de su hija mayor, quitando el brazo de su abuela, deja sin palabras.
    Hoy no se puede hablar de su atuendo, si de su mala educación. La Reina Sofía, se merece respeto por quien es y por su edad, a la Sra. Ortiz y a su marido, que lo consiente, un cero, por su falta absoluta de educación.
    Que vergüenza!

  5. 5
    Maru says:

    Hola
    Cómo están? Estoy perpleja por el vídeo https://youtu.be/dq977u6MjyE
    Ambas Reinas fuera de lugar! Tremendo, es que son adultas! Y el gesto de Leonor marca tendencia!
    El look, me gustó!
    Abrazo!

  6. 6
  7. 7
    Gaby says:

    El look impecable, pero hoy importa poco. Da una inmensa pena ver la actitud de la reina y de la niña, la reina Sofía queda mal parada porque se encuentra ante una situación degradante y se molesta, pero lo de Letizia es francamente inexplicable y muestra una falta de educación profunda tan fuerte que impacta, la niña imita y actúa de acuerdo a lo que ve y escucha, una vergúenza.

  8. 8
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    Kiki,yo creo que debajo del abrigo de CH lleva un vestido de Hugo Boss que luciò en el funeral de Alicia de Borbòn en Marzo 2017,la foto donde se ve el bolso Prada;ese mismo vestido.
    http://www.queenletiziastyle.com/uploads/2/1/2/9/21295692/hbeu50299956-001-21_orig.jpg
    http://www.queenletiziastyle.com/uploads/2/1/2/9/21295692/hbeu50299956-001-14_orig.jp
    Poco que añadir al look de hoy,de luto riguroso en un acto solemne.Los pendientes apropiados,lo peor los andamios!!!! me duelen los pies solo de verlos!!!!
    Hoy va vestida correcta y apropiada,pero después de ver lo que hemos visto,el vìdeo famoso,entiendo la cara de compungida…
    Bochornoso el espectàculo que han dado…de verguenza ajena!!!
    De tus propuestas,he votado por la segunda,aunque insisto que hoy la veo casi perfecta para el acto(me sobran los tacones de vértigo).
    Maru,gracias por las fotos…sobran las palabras…”la procesiòn va por dentro” reflejada en esta foto…
    Sigo sin salir de mi asombro!!!
    Nuececillas.

  9. 9
    Asia says:

    Buenas noches,
    Alguien puede entender y explicar el comportamiento de Letizia? Es que tiene que haber algún motivo de su actuación! Se le ocurre algo a alguien???? Me gustaría entenderla…

  10. 10
    Carmen says:

    Es incomprensible la actitud de Letizia a la salida de la catedral. No tiene sentido impedir fotos de sus hijas en un acto público. Es que no puedo entender que sea para molestar a la reina Sofía. Desde luego no le hace ningún bien a la monarquia con estos desplantes en público. Tiene a las niñas escondidas, aunque eso es también problema del Rey que lo acepta.

  11. 11
    M.Belén says:

    No hay explicación posible .. es que por más vueltas que le doy, no la encuentro …..

  12. 12
    M.Belén says:

    Kiki :
    El abrigo, no es el que estrenó en Santiago de Compostela?

  13. 13
    Juani says:

    Buenas noches .
    Yo no siento vergüenza ajena , la que siento es de la propia , porque se supone que nos representan de una u otra manera.Si fuera por parte de cualquiera de otras royals diría que me sorprende , pero de Letizia no.Está en su línea de mala educación y sus modales, ella como “FARALA , ella es asi”.El problema ha estado en que a su orden su hija ha mostrado sus auténticos modales.Ese tesoro rubio , ha sacado su mala leche y peores modales a la voz de mando de su madre.

    Explicación para ésto solo veo , que el futuro del “chiringuito ” Monarquía está en sus manos y como muestra aquí tenéis el botón.
    El problema ya venía de casa ,las malas caras y falta de entendimiento entre ellos , faltas de respeto y peores modales eran muy patentes desde la llegada , lo de la foto y el manotazo solo fue el colofón.
    A mi corto entender está negociando su salida de la familia y aquí tiene sus armas de negociación …Su grado de despecho es tal , que se le ha ido un poco la mano.
    Saludos.

  14. 14
    Concha says:

    Still in shock with LO pathetic reaction to a rather normal photo of her daughters with queen Sofia, this is beyond comprehension and highly regrettable. She is a walking explosive that can pop at any moment by no particular reason. A toxic active. Better if “they” retire her for quite a while !

    The look ? Adequate with the exception of the shoes, that circumstantial face does not convince anyone.

    Kiki,
    I voted the 2nd proposal. What a nice dress by Gabriela Hearst!
    Thanks for your appropriate comments and suggestions! They are always a pleasure for me and a waste of time for this disqualified woman.

    Saludos

  15. 15
    Maite says:

    Vergonzoso. Dña Sofía es una profesional, podía aprender de ella, como aseguró en su momento. No le llega ni a las suelas de los zapatos.

    A la infanta le deberían enseñar el respeto que se debe a los mayores y más a su abuela, una SEÑORA, con mayúsculas.¡Gran decepción!

    ¿Y el rey no tiene nada que decir?

  16. 16
    Anita says:

    Los andamios son para sentirse poderosa y en control

  17. 17
    Isolina says:

    Lo que se hereda no se roba, y la reina Letizia ha dado muchas veces muestra de mala educación y digo mala por decir algo porque es prácticamente ninguna educación a una persona de más de 80 años se la respeta, sea reina o sea pescadera mayor del reino. Pero de su mala educación y de sus desplantes al rey ya nos ha dado otras muchas muestras .Esto no tiene por qué extrañarnos. Dice un refrán español que de donde no hay no se puede sacar y es una gran verdad.

  18. 18
    Virginia (CL) says:

    Espantada….

    Ardillitas queridas, me desayuné con la pelea. Lástima que la CR se comporte así, que mala educación.

    Espero que aprenda a controlarse después de la vergüenza de ser mostrada tal como parece ser…

  19. 19
    Ingrid 1 says:

    Buenos dias😊
    Que vergüenza de video y que mal comportamiento!!
    Volviendo al look va correcta y acorde a la ocasión , solo cambiaria el calzado por el calzado propuesto por Kiki.
    La entrada anterior no la comenté me encanta la blusa de lunares, pero no el pantalón😉.
    Buen dia😁

  20. 20
    Cata says:

    He estado de aviones….y de repente, frente a un café bajo el ruido de maletas….sola….aburrida …me encuentro el vídeo y sensaciones de alucinar y reír me vienen a partes iguales.
    Ejemplares. Es su única función. La ejemplaridad. Lo fuerte es tener que enfatizar eso….no entiendo cómo no adoran a su abuela….cómo Letizia no respeta a la madre de su marido….cómo Felipe, garante de sus padres, no es nadie.
    Creo que Letizia, con su eterna cara de mala malísima, no piensa…actúa…será por el dolor de pies, por lo que se quiere ir pronto a casa.

    El chaquetón de CH buen corte. Los tacones obscenos.
    No me parece propio “emperlarse” para un acto así. El Gabriela Hearst una maravilla.

  21. 21
    Asia says:

    Va ser difícil centrarse en su look después de esto… una pena.
    No sé bien el por qué (no soy española) pero Reina Sofía siempre me caía muy bien, ojalá yo tuviera una abuela como ella!

  22. 22
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    De acuerdo con la opinión general. En verdad no es tan difícil vestirse de negro riguroso para un funeral, sobre todo si hace frío y puedes lucir un buen abrigo. En cualquier caso ella siempre da “su toque” y en este caso son esos zapatos increíbles que se pondría encantada La Plexiglás (conocido travesti madrileño)
    Respecto al vídeo ya dejé mi opinión en el post anterior. Es triste pero no me sorprende, como diría un castizo, “se veía de venir”.
    Ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió.

  23. 23
    Vero says:

    Si, imposible centrarse en el vestuario de LO cuando tenemos delante semejante espectáculo del cuore patrio. En fin, este vestido abrigo tan lady y tan royal es de lo mejor que tiene en su armario. Lástima que se lo cargase (como siempre) con esos Jimmy Choo (juraría Kiki que si lo son), de choni poligonera.
    En cuanto al vídeo, como ya comenté en el post anterior, me parecen fuera de lugar las tres: RS apretujando las niñas a toda costa, si o si, queriendo imponer su voluntad. LO y su infinita prepotencia impidiendo la foto, a saber qué dice a RS cuando están frente a frente al final del vídeo, porque el movimiento capilar dice mucho. Y la cría, una maleducada en toda regla, para como bien dijo Kiki llamarla aparte, y sí, en mi caso, me habría costado un buen cachetón también. Y con motivos.
    Tenéis razón, no me sorprende para nada esta actitud, es la que la verdulera (con todos mis respetos a la profesión) que tenemos por reina lleva mostrando catorce largos años. Pero este vídeo es fiel reflejo de que los hijos heredan las actitudes de los padres, así que cuidado con la princesita que viene pisando fuerte, como mamá, y si no, al tiempo.
    Mención aparte para Marie Chantal que se mete de lleno en el ojo del huracán y sale en defensa de su tía política (si, yo hubiera hecho lo mismo), y echa más leña al fuego con comentarios como que se muestra como en realidad es y subiendo una foto de sus padres con todos sus nietos bajo el título estos son abuelos felices. Entiendo la defensa, repito, yo hubiera hecho lo mismo en mi familia, pero la diferencia es que mi familia es una humilde, no royal… Esto va a levantar más ampollas aún si cabe.
    Por otro lado, llevo muuuuuchos meses notando a Felipe con una cara de vinagre en todo cuanto acto acude. Sinceramente, si es porque está hasta las pelotas de su mujer, que se separe y nos haga un favor a todos ya a el mismo. Yo creo que cuando las niñas sean un poco más mayores ese matrimonio se va al garete. Me da pena verlo convertido en un pelele y un amargado la verdad. Dónde está ese chico alegre y sonriente que era antes? Parece q poco o nada quede ya de el.

  24. 24
    Elegeme says:

    Vero,
    totalmente de acuerdo!!! un Rey,jefe de un Estado, no puede ser el “hazme reir”…qué confianza va a dar a los otros si la imagen de manipulado por su mujer es màs que evidente…Yo soy muy “girl power” pero por Dior!!!con respeto!!!
    Yo creo que el divorcio puede ser inminente y como bien señala Juani,las negociaciones estàn avanzadas.
    Lo que me pregunto es por qué se ha llegado a esto???a quién beneficia esta imagen??? a nadie!!! Con la que està cayendo en España con Cat y la sentecia de Urdangarìn a punto de salir…otro escàndalo màs es incomprensible!!!
    Y luego “España es un paìs muy difìcil”…visto lo visto Felipe,la difìcil… tu esposa!! el problemòn lo tienes en casa!
    Mañana Letizia tiene acto…qué corte tener que sentarse alrededor de una mesa para discutir sobre temas serios y que todo el mundo a tu alrededor esté pensando en tu imagen pasando delante de Sofìa,para evitar la foto con tus hijas.
    Lo que hemos dicho siempre aquì,Letizia no tiene asumido el cargo!

  25. 25
    Elegeme says:

    Ahhh, se me olvidaba…y eso que ha vuelto de vacaciones privadas en un lugar secreto…
    En general, las personas normales después de un periodo vacacional volvemos felices,relajados con ganas de contagiar esa alegrìa…Volver con ganas de seguir dando guerra es un comportamiento que no sé còmo definir!!!

  26. 26
    Vero says:

    Yo no sé si el divorcio será tanto como inminente, pero si evidente. Porque la prensa “especializada” en Casa Real, o traducido, que dora la píldora a Casa Real, está poniendo verde a LO, sin contemplaciones. Y hasta su familia política!!! Considero que si esto está ocurriendo es porque a todos les consta que antes o después (yo creo que después por las niñas) el divorcio será un hecho.

  27. 27
    Paco Ferro says:

    Quisiera comentar brevemente el video de marras. Doña Sofía no es ejemplo de nada (cuando un marido sólo puede decir de tí que eres una “profesional”, mal vamos!! Y lo de las infidelidades consentidas ya mejor no comentarlo… Y lo del apoyo a Urdangarín!! Y lo de su terrible dominio del idioma español después de tantos años… Y lo de su pésima relación con su familia política mientras tenía metida en palacio a la suya!! ¿Profesional?). Doña Letizia lo único que hace es proteger su terreno, como hizo Doña Sofía en su momento. Bien es verdad que el tiempo ha jugado a su favor y ahora que es una persona mayor nos parece mal que la desprecien así en público, pero… tiene que ir aprendiendo que ya no es nadie, que su tiempo ha pasado y que o apoya a los reyes actuales o mejor que desaparezca. Una última cosa: yo a los 13 años también le hubiera sacado la mano de encima a mi abuela si se pone tan pesada y pretende fingir en público lo que no es en privado. Sobre Marie Chantal, mejor ni hablar!! Menudas defensoras le salen a la pobre Doña Sofía!

  28. 28
    Vero says:

    Paco Ferro;
    Tienes razón en lo que dices de RS. Todo. Pero se te olvida mentar a LO y a la heredera. Visto lo visto, como ya dije ayer en el post anterior y mantengo hoy, NINGUNA DE LAS TRES son ejemplo de nada (bueno). Son tres patas para un mismo banco. RS ya es agua pasada, pero LO es presente, y peor aún, la niña es futuro. Y si estos son los modales de la actual y de la futura reina, mal vamos, muy mal.
    Y respecto a lo que dices de que tú con 13 años también le hubieras sacado la mano de encima a tu abuela si se pone tan pesada, se puede perdonar a la cría, por edad. Pero no a sus padres, que no reprendan esa actitud, o peor aún, que la alienten y no la corrijan. Para niñas consentidas, ya tuvimos bastantes en el pasado, y así de bien nos fue.

  29. 29
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Estoy flipando con el vídeo, madre mía. Lo mires como lo mires sólo tiene una lectura, y es una falta absoluta de compostura y educación. Los demás no tienen por qué ser testigos de los problemas que tiene una familia, sea la real o sea una familia anónima.
    Nada me parece más bochornoso que asistir a un desencuentro privado entre dos personas. Y en este caso, lo que parece evidente en el vídeo es que Letizia se planta en el medio para impedir la foto. ¿En base a qué?
    En cuanto a los estilismos, me parecen correctos los dos, sin más. Los tacones kilométricos sobran. El pantalón HB no me convence mucho con la blusa, pero las dos piezas por separado sí. El abrigo de CH es una monada.
    Paco Ferro 27: entiendo tu comentario, pero cuando el anterior rey dijo eso, se refería a Sofía como reina, no como esposa. Y me parece una alabanza sincera a su papel. Un matrimonio con un rey no es un matrimonio normal, por mucho que se intente modernizar, ya que el/la consorte tendrá un papel representativo, que además será, en principio, para toda la vida. No quiero imaginarme una monarquía en la que los matrimonios reales duren un telediario. ¿Tiene lógica que un rey tenga diferentes reinas consortes a lo largo de su vida?

  30. 30
    Katyescarlata says:

    Paco Ferro 27. Perfecto. Para usted la perra gorda (o flaca en este caso)
    Y sin perjuicio de eso, bienvenido al arbolito.

  31. 31
    Nuri says:

    Hola a tod@s:
    La verdad es que tenía curiosidad por saber qué se comentaría en este “foro” sobre el asunto del “vídeo”.
    De acuerdo con Vero, PAcoFerro, etc, en cuanto a que ninguna de las actitudes de las protagonistas es la correcta, ninguna… no solo cargar contra una de ellas…..
    La manera que veo que la RS coge a la otra infanta que está saludando a la gente, tampoco me parece la mas apropiada, que hasta en el vídeo se observa cierta “imposición”….
    Al final debió haber foto, porque yo he visto fotos de las niñas con la abuela, las tres solas, así que, o bien los fotógrafos pudieron coger la instantánea justo el único momento en que estaban las tres posando, o no fue para tanto el cruce de la RL entre los fotógrafos y las niñas/abuela.
    Todo este “acontecimiento” ¿cuanto puede durar? segundos…y con esos segundos podemos analizar tan al detalle de la bondad de una Reina, la maldad de otra, el “arranque” de una pre-adolescente…la actitud de un Rey, etc…no tenemos precio como “lectores” de gestos y movimientos…. increíble….
    A saber, a saber lo que pasó ese día, lo que pasó a una Reina, lo que pasó a la otra, si la niña tenía sueño,…. si no sabemos lo que le pasa a nuestro vecino, ¿vamos a saber lo que les pasa a ellos?????
    Y por ultimo, la “prima” medio griega… muy bien… muy bien…. sí señor… echando gasolina al fuego!!!
    Saludos a tod@s!!!!

  32. 32
    Pepa says:

    Paco Ferro, recuerde que hablamos de una señora de 80 años con sus nietas, independientemente de que sea reina o no. Normalmente nietas y abuelas se adoran. Y si Vd.a los 13 años hubiera hecho lo mismo, pues no dice nada bueno de Vd. A los 13 años se sabe uno perfectamente como comportarse y si no lo hace es que es un maleducado. Por querer justificar a una emplea Vd.semejantes argumentos denigrando a la otra, muestra una gran pobreza. Y para que Marie Chantal haya saltado después de tantos años, demuestra la gran cantidad de desplantes que habrá hecho la Ortiz.

  33. 33
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,del look del funeral estoy de acuerdo con todas que es correcto y sobran los taconazos.
    De tus propuestas Kiki he votado la segunda,porque es preciosa y le da otro aire a un acto tan austero y serio.Me gusta.
    Del espectáculo tan bochornoso sigo tan asombrada como ayer,es que no tiene ningún sentido dar esa imagen,sobretodo una persona como LO que es periodista y sabe la repercusión que tiene un gesto,una imagen.
    Del Rey Felipe desde hace tiempo, comentamos que está o ciego de amor,o simplemente ciego,porque es super claro que en esa casa…palacio,ella lleva los pantalones!!La verdad que es cierto que aparece con cara muy seria en actos oficiales y debe ser porque realmente está harto,ojalá sea así y tome una decisión al respecto.Como Monarquía y primera familia deben ser ejemplarizantes,al menos en público,y aquí el tema se les ha ido de las manos.Ella lleva yendo por libre desde hace mucho tiempo,pero lo del domingo de Pascua ha sido el remate.
    Los de Marruecos han sido los primeros en dar el paso,igual ahora ellos toman el relevo y siguen el mismo camino.
    Alguien sabe si han firmado convenio matrimonial en caso de divorcio?supongo que sí,espero que LO no tenga ningún privilegio económico del Estado,porque en estos años su representación ha sido de todo menos ejemplar.Bueno ardillitas,gracias a estas salidas de tono de nuestra it queen,España es noticia mundial.Penoso.

  34. 34
    Ingrid 1 says:

    Bueno , Leonor se quitò la mano de encima de su abuela Sofia , despues que su madre la reina Letizia le tirase de la oreja!!

  35. 35
    Cris says:

    La actitud d Letizia no tiene justificación d ninguna manera.
    Paco Ferro, ahora qvamos a juzgar a Sofía por si ha consentido o no relaciones extramatrimoniales,…madre mía, en tal caso habria q juzgar al rey, q es el q tiene comportamiento innoble y bochornoso, por decirlo d alguna manera suave. No la reina Sofía si consiente o no. A ver si ahora es la actitud d la reina emérita la incorrecta. Es q lo q hay q leer.
    Letizia no está a la altura, le ha quedado muy muy grande el puesto.
    Se le ha ido d las manos, no lo digo por lo d hoy …es q ya van muchas veces q no sabe comportarse. Mejor q la saquen d actos públicos

  36. 36
    Elegeme says:

    Nuri 31,
    copio tu texto
    “A saber, a saber lo que pasó ese día, lo que pasó a una Reina, lo que pasó a la otra, si la niña tenía sueño,…. si no sabemos lo que le pasa a nuestro vecino, ¿vamos a saber lo que les pasa a ellos?????”
    Sinceramente cuando los Reyes van a un acto me importa poco lo que les haya pasado en casa,si ella se dio con la esquina de la mesa en la rodilla o si se quemò con la plancha;si olvidaron de poner el despertador y salieron todos de casa corriendo y de mal humor…
    Su ùnico “trabajo” es de representaciòn,dar una imagen positiva de un paìs.
    Si para lo poco que”trabajan”encima tenemos que verles lavar sus trapos sucios a la vista de todos es que no saben hacer su trabajo!!! Y cuando alguien no sabe hacer su trabajo se le despide o él mismo dimite,deja el cargo.
    Lo ùnico positivo es que quizà un referendum se pueda plantear a medio plazo para saber qué tipo de sistema prefieren los Españoles…porque a los polìticos les votas y si no cumplen por lògica no se les vuelve a votar…pero a Los Borbones…los tenemos a vida injustamente!
    Nuececillas.

  37. 37
    Elegeme says:

    ¨Paco Ferro 27,
    como dice Cris 31…”lo que hay qué leer!!”
    Si Sofìa ha tragado carros y carretas con JC es su problema!! y està claro que era por salvaguardar la Monarquìa,gracias a ella ahì siguen.
    Pero el comportamiento de Letizia no se puede justificar.

  38. 38
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Estoy de acuerdo con Cris #31 y con Elegeme. Me parece terriblemente injusto que se culpe a la RS por aguantar infidelidades. Imagino que cuando la educaron sus padres, reyes, como princesa, le inculcaron que los matrimonios reales son para siempre. Y hay mucha gente de su edad que, sin ser reina, también piensa así. Le digo yo a mi abuela, D.E.P., que me divorcio, y le da un ictus. Recordemos su opinión (de la RS) sobre los matrimonios homosexuales. Con esa edad y ese contexto, es lo que hay.
    En cualquier caso, si en un matrimonio uno es infiel, el culpable es él (o ella). Si el otro decide seguir adelante, sea por los niños, el trono o su convicción religiosa, es su problema. Culpabilizar a la sufrida esposa, o a la pérfida amante, y no decir nada del marido infiel, es de traca.
    Yo también creo que la niña está entre dos fuegos y no se le puede responsabilizar. Si mis hijos se encontrasen en una disyuntiva así entre lo que digo yo y lo que dice mi suegra, tengo claro por quién iban a tomar partido. Pero igual que si el conflicto fuese entre mi marido y su padre, por ejemplo. Los niños obedecen primero a los padres siempre, y en realidad así ha de ser. Otra cosa es que este episodio haya sido esperpéntico.
    Con respecto a M. Ch. Miller, de acuerdo en que también fue incorrecto. Debe de estar muy harta, pero eso no justifica la metedura de pata. Efectivamente ha sido echar más leña al fuego.
    Cuál hubiese sido la mejor opción? Soltar a las niñas y renunciar a la foto. Hubiese quedado mejor y el “paseíllo” no hubiese trascendido. Igual que cuando LO interrumpió al entonces príncipe en la petición de mano: si te interrumpen, te callas y quedas como una señora. Y luego, cuando quien interrumpe termina (generalmente con un contrito “perdona, que te he interrumpido”), sigues hablando. Pero claro, somos humanos y a veces la situación nos supera.
    También estoy al 100% de acuerdo con Elegeme en que da igual si habían tenido un mal día o no. Cuando voy al médico, a la delegación de Hacienda o al notario, me da igual que hayan tenido un mal día o no: quiero que me traten con la misma educación con la que yo me dirijo a ellos. Para eso son los modales: para que si has tenido un mal día nadie más que tú tenga que sufrirlo.

  39. 39
    Nuri says:

    Hola!
    Completamente de acuerdo con el echo de “tienen que dar una imagen positiva de un país”, pero a mi personalmente, a mí, repito, no me parece que este echo no dé una imagen positiva de nuestro país, ni de los que habitamos en él,….será o bien que soy muy poco exigente, o demasiado permisiva con ciertos comportamientos….
    Veo lo que es… y no me engaño….veo que ni la madre ni la hija querían hacerse la foto… pero de ahí a valorar si hacen o no bien su trabajo, por este comportamiento ….no me atrevo….
    Que está bien…. por supuesto que no… pero hablar de referéndum…. divorcio….etc… me parece demasiado….
    Sinceramente me da igual si la suegra y la nuera se llevan bien, mal o regular, lo que quiero es que la institución nos abra puertas, represente la modernidad de España, defienda intereses comunes, etc…. que si no lo hacen ellos lo iban a hacer los Presidentes de las Repúblicas, sí elegidos, pero mantenidos igualmente….
    Besos, abrazos y nueces para tod@s!!!

  40. 40
    Ay Carmela says:

    Hola, madre mía la que se ha armado, y con razón!
    Kiki, tu segunda propuesta preciosa y el vestido-abrigo de Letizia es muy bonito, que mejora mucho con tus propuestas.
    Lo de los zapatos andamio un horror, si ni puede caminar, debe ir agarrada a su marido para no caer, yo creo que se los pone como excusa para agarrarse a él, si no ni se le acerca.
    Entre la cara abotargada de la señora, que parece que come aire, y la escenita del domingo, es para no acercarse a ella no sea que se pegue la mala educación.
    Hace tiempo que sabemos que es una “choni” venida a más, y nos lo demuestra cada 2 o 3 meses. De Sofía no sabemos tampoco nada, ni si es buena o mala, pero ello no hace santa a Letizia, de hecho a ella no se le puede llamar profesional.
    El rey, pues siempre a las órdenes de unos y otros.
    La pena es que las niñas son hijas de ellos y la herencia biológica puede ser terrible.
    Lo de Marie Chantal no lo he visto, pero si ha hecho lo que decías es de risa, si se atreve a hacerlo es porque deben estar de “cara muñeca” hasta la coronilla.

  41. 41
    Dexter says:

    Me da igual lo que vista LO. La mala educación y la falta de clase no se tapa ni con alta costura ni con los mejores peluqueros, maquillaje o cirugías plásticas. Yo siempre he dicho que LO en fotos tiene un pase pero cuando ves vídeo de ella siempre se aprecia la falta de empatía, educación y clase. Recordad el papelon en Japón…y tantas otras ocasiones en que ha dejado a Felipe en pésimo lugar.
    Además, y lo peor, es que ella es de los tipos de padres que creen que “poseen” a sus hijos y los usan de moneda de cambio.

  42. 42
    Elegeme says:

    Interesante artìculo…”una tontería” y un “gesto natural”..me parto!!!
    http://www.elmundo.es/loc/casa-real/2018/04/04/5ac4990c268e3e45478b459a.html

  43. 43
    kiki says:

    Con respecto al comentario de Marie Chantal, que al ser familia política tiene más información privilegiada que el resto y la ha tratado en la intimidad, así que su actitud se puede interpretar en dos puntos: 1- están todos hasta el chongo de aguantarle desplantes, 2-sabe que el divorcio ocurrirá a mediano o largo plazo, quizá deben de estar esperando que la Heredera tenga 18 años, que pase el temporal de Urdanga en la cárcel, etc…

    Nuri #39: no es que este mero hecho lleve al referendum o al divorcio…pero lo que revela este hecho es que Palacio parece ser una olla de grillos. Si esto ocurre en público, imagínense en privado. Si esto pasa después de las vacaciones privadas y secretas, como estará la cosa cuando llevan tres meses sin irse…

    ¿Por qué es precisamente Marie Chantal la que se posiciona? porque puede. Es una millonaria independiente cuyo padre sostiene la vida de reyes de sus suegros…además de ser una mujer que ha creado una firma de moda infantil con mucho éxito. Algunas de sus prendas se han vendido como pan caliente…supongo que su éxito personal y la solidez económica que le da su familia le da la seguridad para hablar cuando está hasta el moño…Seguro que su marido sabe lo que padece su primo, de jóvenes el Príncipe Pablo y Rey Felipe eran íntimos amigos..

    Ahora si Marie Chantal habla con base exclusivamente en lo que ve del video como cualquiera de nosotr@s, pues qué mal…Yo creo que sabe más, mucho más.

    Paco Ferro #27: Bienvenido. No coincido con su opinión, pero la encuentro respetable con una excepción: culpar a la esposa de las infidelidades del marido….A Doña Sofía la criaron como la reina que es, casarse con un rey incluía privilegios, muchos, pero también había que tragar vidrios….En las varias biografías se cuenta que cuando se enteró que su marido le era infiel, al llegar su madre, la Reina Federica, se soltó llorando…su madre, estoica, le respondió ” Un Rey no tiene amantes, por lo tanto la Reina NO llora; y si las tiene la Reina NO se entera, así que NO llora”….ese fue el consuelo que recibió; una reprimenda por no comportarse a la altura….Evitemos el presentismo, que hablamos de otra generación, otra clase, otra época…y no olvidemos la visión religiosa inculcada a muchas mujeres de esa época.

  44. 44
    kiki says:

    Por cierto, en el Huffington Post se agrega una especie de colofón al video infame. Ya afuera, la Reina Sofía se acerca y besa a la Princesa (como si no hubiera pasado nada), se acerca LO y le limpia la frente a la niña, justo donde su abuela le dio el beso….parece que no tiene límites para el encono.. basta poner atención y se ve claramente.

    https://www.huffingtonpost.es/2018/04/03/el-rifirrafe-entre-la-reina-letizia-y-dona-sofia-por-una-foto-a-las-infantas_a_23401782/?utm_hp_ref=es-homepage

  45. 45
    Vero says:

    Bravo Kiki, has estado soberbia, coincido contigo plenamente.
    Me mosquean y mucho de la “explicación” de la amiga de LO estos dos puntos:
    1. “Es una reacción muy de madre”: sorry???? No, no es una reacción de madre no dejar que tu suegra se quite una foto con sus nietas, es una reacción de mujer caprichosa que no se lleva bien con la suegra y por ende no permite relación de la abuela paterna con sus nietas.
    2. “Creo que no se mide con el mismo rasero a la RL como a la RS. Creo que tiene que ver con cierto clasismo”: no señora, eso no es así, se les mide con el mismo rasero, pues no importa la procedencia de la reina (aristocracia o plebe), sino su educación. Y LO carece totalmente de ella, es más, ni la conoce ni ha hecho méritos por conocerla. El problema radica en que las comparaciones son odiosas: mientas que la RS ha aguantado carros y carretas en su matrimonio, aguantando la compostura, y ahí estoy muy de acuerdo con todas las que aludís a que es una mujer de época anterior a la nuestra, con otros valores, ni mejores ni peores que los actuales, simplemente distintos; LO no aguanta que le lleven la contraria ni con el color de la mantelería. A mi juicio, el “error” que se puede achacar a la reina emérita es el apoyo a los Urdangarín, si bien son su familia, su hija y sus nietos, no son una familia más al uso, sino una institución. He leído que de hecho presiona a Felipe para que una vez libre de condena Cristina, le devuelva su lugar dentro de la familia…
    Y si, también se ha comentado en multitud de ocasiones que su relación con la familia política de JC no era buena, no lo sé, pero tampoco hay testimonio gráfico de ello. Pero de los malos modos de LO con su suegra, su suegro, su marido, etc, hailos, y a patadas.

  46. 46
    Luis says:

    Paco Ferro 27
    Con todo respeto, me parece muy injusto el comentario con respecto a culpar a la Reina Sofía por las “infidelidades consentidas”, y más aún cuando vivimos tiempos en que estamos empoderando a las mujeres que a través del tiempo han sido víctimas de ideas preconcebidas de su papel en las relaciones y la sociedad.
    Kiki ya lo ha explicado espléndidamente. Juzgar por ello a una mujer que no solo fue criada en los años cincuenta, sino que desde su mismo nacimiento se ha enseñado que su papel y su misión eran otros, es anacrónico y absurdo.
    Debemos parar de revictimizar y culpar a los ofendidos de las ofensas.

    Del resto de tu comentario, pues es tu opinión y se respeta. En mi personal punto de vista, la Reina debería ser la primera en poner ejemplo de la categoría que representa; no se trata de estás conmigo o mejor no estás. Y a final de cuentas, todo este lío por una fotografía de una abuela (que fue Reina por cuarenta años) con sus nietas. No me imagino a Matilde de Bélgica o Máxima de Holanda haciendo el mismo numerito con sus suegras.
    En mi caso, JAMÁS se me hubiera ocurrido hacer esa escena con mi abuela, por menos cercana que fuera y por más que quisiera quitarme del posado, simplemente porque cualquier falta de respeto hacia mis abuelos hubiera tenido consecuencias por parte de mis padres, fuera cual fuera la relación con sus suegros. Y conste que no culpo a la niña; si yo sabía cómo debía comportarme era porque los adultos que me educaron así me lo enseñaron, como estoy seguro sucedió con todos aquí.

    Saludos.

  47. 47
  48. 48
  49. 49
    Xina says:

    Ha tenido trascendencia en todos los medios internacionales.
    La opinión de Jaime Peñafiel:
    http://www.elmundo.es/loc/casa-real/2018/04/04/5ac48f63468aeba0078b459f.html

  50. 50
    kiki says:

    Vero #48: Lo de más trascendencia de este video es que las niñas (que representan el futuro de la institución) parecen secuestradas por los deseos de su amada madre y generala…es que NO OBEDECEN A NADIE, ni a su padre que es el Rey…parecen títeres pendientes de lo que LO diga…al Rey y a los abuelos se los toman como al pito del sereno…qué fuerte!

    Xina #49: ayer en la tarde la noticia era ‘trending topic’ mundial en twitter…y está en todos lados…ufff….

    Por cierto estuve intentando entrar a la página de Casa Real para revisar la agenda de mañana, quería ver algunos detalles para preparar la entrada de mañana…las propuestas…pero, por horas no tenía acceso a la agenda de la Reina…ya ha vuelto a funcionar y se quedó como estaba. Por un momento pensé que quizá habrían cancelado o algo…Pero no…S´hay acto mañana para la Reina…me dio la de que quizá se lo replantearon y de ahí que no se pudiera entrar -quizás estaban decidiendo si cancelaban o no-…a saber…Pero ya abre y sí hay acto para la Reina mañana…

    y OJO con el tema: Jornada sobre el tratamiento informativo de la discapacidad en REDES sociales…já.

  51. 51
    Cris says:

    Todo esto es incomprensible. Puedo entender q no sepa protocolo o q se le olvide algo , aunque con lo perfeccionista q es cuesta creerlo….pero ya es el colmo q si el rey le diga q vaya despacio y ella caso omiso…pues esto ya no tiene nombre. Es adrede por fastidiar…pero no se da cuenta q la. Que queda mal es ella..y por su actitud ha dejado mal a las niñas….no se da cuenta que el rey tiene una actitud intachable, elegante correctisimo y noble en todas sus apariciones…por mucho q se empeñe ella en hacerle feos y desplantes!!! …no está a la altura.

  52. 52
    Gaby says:

    Lo único para agregar es que lo pasan en todas las noticias, escritas y noticieros de américa latina y lo califican como un papelón, no como un intercambio de opiniones entre nuera y suegra.

  53. 53
    kiki says:

    Luis #46: Qué gusto saber de ti! echaba de menos tus comentarios…y 100% de acuerdo..a mí mi madre con los ‘ojos de pistola’ que me ponía ya me tenía repartiendo besos a cuanta tía abuela se terciara -incluidas las bigotonas…:-)

  54. 54
    Ariadna says:

    Bueno bueno como están las cosas, de color hormiga para Letizia!! he visto y revisto el video como toda España y parte del mundo mundial, la ha pifiado a lo grande! tanto va el cántaro a la fuente que..algún día se tenía que romper, y se ha roto de la peor manera, implicando a la heredera, esto tendrá consecuencias, a corto plazo parecerá que no pero las tendrá, en mi opinión claro. Con independencia de la Sofia agarre a las niñas y las agobie, que puede ser, con independencia que el plano mas abierto la escena no sea tan exacta, etc, etc, la realidad es que lo que queda es una pésima impresión del comportamiento de la Reina de España, y ademas la Reina de España tiene amedrentada a la Princesa de Asturias (estaba sonriente y tranquila con su abuela hasta que su madre se dirige a ella y la niña, para mi, con cara de susto, se suelta de la abuela y se hubiera tirado por una pared abajo para seguir las órdenes de la madre), todo ello fue filmado ¿por quien? y se hizo público ¿por quien? en esto está la clave de por donde van a ir las cosas, yo soy de la opinión, tal vez me equivoque, que es el principio del fin de LO, que esto no es la primera vez que pasa pero, oh sorpresa!! si la primera vez que llega al pais, a lo grande ademas, sin que Casa Real pida mesura (que tiene formas y maneras y medios afines para pararlo o al menos hacerlo todo mas tenue, mas difuminado), bueno veremos que pasa, la cara de ayer de LO era de funeral (ya sabia lo que había), aunque la imagen primera que ponéis aquí precisamente me hace dudar algo, pero ya digo que creo que alguien ha dicho, hasta aquí. Veremos como se conduce mañana, si cara de vinagre y cabeza alta, o cara de mártir y cabeza baja, para mi la única manera de reconducir la situación sería (si es que la dejan hacerlo o ella quiere hacerlo), mañana que está todo el mundo pendiente de ella hacer unas declaraciones disculpándose y diciendo que estuvo desafortunada con su suegra y que con su actuación puso en una situación dificil a todo el mundo, que estuvo desacertada y lamenta muchísimo todo lo que ha pasado y sobre todo que alguien se lleve la impresión de que le quiso hacer un feo a la RS persona a la que debe tanto y bla, bla, bla..en fin intentar salvar un poco los muebles. Hasta ahora la salvó de todo su marido, lo que pasó con Leonor, repito es lo que creo, en mi opinión, que la ha puesto con medio pie fuera de Zarzuela, veremos que pasa.
    También es verdad que Urdangarin está a punto de entrar en la trena y eso sacará de foco a LO, pero así y todo algo ha pasado con todo esto que…..no le había pasado hasta ahora, yo creo que necesitaba este aviso, me acabo de enterar que anuncian viaje de cooperación a Haití…no se…veremos, saludos a todas chicas.
    PD (por cierto me encanta el modelazo de la misa).

  55. 55
    Vero says:

    Coincido plenamente con Ariadna, ya lo apuntaba también con Elegeme, me chirría tantísimo que CR no pare un poco las informaciones, y se limite a decir que es un hecho ocurrido en un sitio público pero de ámbito privado… Y que los periodistas del cuore pongan contra las cuerdas a la propia RL… Sólo su amiga sale en su defensa, todos sin excepción, o al menos los que he podido ver yo, la atacan. A mi me huele no sé si a divorcio pero si a hartazgo, y del bueno. Creo que como bien dice Ariadna, esta ha sido la gota que ha colmado el vaso. ¿Que a lo mejor se ha utilizado este vídeo para ponerle media patita fuera de Zarzuela? No me parece descabellado, más aún si tenemos en cuenta que la bomba tarda más de 48 horas en explotar… La familia política se posiciona claramente también… Ummm, algo pasa.
    Las disculpas públicas serían la única opción de lavar su tan deteriorada imagen, pero siendo cómo es ella, no entra en sus planes ni loca.

  56. 56
    Ariadna says:

    Las imágenes las filmó un cámara de TVE. Blanco y en vasija, leche…

  57. 57
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    He estado hoy unas cuantas horas en tratamiento y al volver a casa y conectarme veo que la bola sigue creciendo y que los medios tienen miles de comentarios en su inmensa mayoría muy poco halagüeños para LO. Creo que si la Casa Real anunciara está noche el divorcio Felipe adelantaba en popularidad y estima a Messi y a Cristiano Ronaldo. Otra cosa es el daño que podría hacer semejante “satélite” fuera de control.
    A mucha gente en la Casa le tiene que estar doliendo mucho, mucho, mucho la cabeza. Si LO se hubiera tirado por encima un bidón de gasolina y una cerilla no hubiera quedado tan carbonizada. Esta impopularidad es insoportable para la Institución Y no sería la primera consorte de un Rey poco firme que se carga el chiringuito de su esposo.

  58. 58
    Xina says:

    Siento contradeciros pero no ocurrirá nada, de nada. Ni disculpas, ni comentarios, ni ninguna nota de prensa. Se dirá o se hará decir que son cosas de família, que en todas las familias cuecen habas, que ya se sabe que son cosas de suegras y nueras, etc. y aquí se acaba todo. No querrán remover más el tema. Mejor echarle tierra por encima.
    Ni tampoco creo que nadie piense en divorcios, ni separaciones, ni similares. Felipe está muy pendiente de Letícia, aunque le monte estos numeritos bastante a menudo. Recordad los númeors en el Parlamento, un día con el espejo y la barra de labios, otro día con las niñas sentándolas en el sofá a parte del resto, etc. No para de hacer lo que le place.
    Ella sabe muy bien como salirse con la suya, y sin que nada cambie. Ella hace lo que le apetece, y quién le puede poner límites?? Sólo el RF, pero éste no es capaz.
    La única persona que le mostró claramente su poca empatía es la Reina Isabel de Inglaterra en la recepción del primer día en el reciente viaje.
    El resto de royals y de família no la pueden soportar pero no muestran en público ninguna antipatía.
    Casi que me ha molestado tanto el comportamiento de la infanta Leonor. Cada vez da la sensación que es más engreida, sea por el entorno o sea por la influencia materna. Hace poco se publicó que había comentado que si después de recibir el Toisón de Oro se le debía hacer la reverencia. O algo parecido. XD, en que país viven, o en que país vivimos todos…..
    No me imagino un comentario de este tipo a los royals belgas u holandeses, ni mucho menos a los nórdicos. Vaya troupe!

  59. 59
    Xina says:

    Katyescarlata, espero que sigas bién y que el tratamiento haga sus efectos. Besos y muchos ánimos.

  60. 60
    kiki says:

    Xina #58: La principal diferencia que veo con otros desplantes es que ahora embarró a la Heredera…además que si la escena fue filmada porTVE y esta ha sido distribuida sin cortapisas, no sé qué pensar…y no han hecho ‘damage control’ por parte de la Oficina de Relaciones públicas, ni nada…quizá haya un ‘cese temporal de la convivencia’ en el futuro…y sí lo hiciera esta noche le daría un subidón en las encuentas, de acuerdo, pero como tú creo que LO tiene la sartén por el mango seguro con documentos y pruebas del mismo tamaño de su impopularidad….Ahora que dormir con el enemigo debe ser….

  61. 61
    Ariadna says:

    Tal ves tengas razon Xina y no ocurra nada publicamente pero que LO le ha visto las orejas al lobo esta vez si, el video lo filmo TVE y Casa Real no ha hecho nada para contrarrestarlo, nada de nada. En lo de Leonor disiento, la niña despues del rifirafe de las adultas se dio la vuelta a la puerta de la catedral y le dio un beso a su abuela. Yo no vi un mal gesto de la Reina Isabel hacia LO en el viaje, al contrario.

  62. 62
    mariacris says:

    Esto creo que ya se le salio de control a Doña Letizia….. ríos de tinta son los que corren y el video ya suma no se cuantas miles de vistas…. grave error Lety, grave error.

  63. 63
    Elegeme says:

    Xina 59,
    pienso lo mismo que tù…mañana no va a pasar nada de nada, ni disculpas, ni comunicados… nada!!!;lo contrario serìa un grata sorpresa. Llegarà con su cara de siempre y “aquì no ha pasado nada”.

  64. 64
    Berta P says:

    Queridísimas Kiki y ardillas:
    Leo cada entrada y sus comentarios, que disfuto de verdad, aunque hace mucho que no posteo, pues ando liadísima de trabajo.
    Me gusta el look de hoy, pero estoy de acuerdo en que los zapatos vertiginosos sobran en misa y actos religiosos. He votado por el impecable vestido de G. Hearst, aunque en este caso, GH nada tiene que envidiar a CH.
    Kiki querida, son encomiables tus esfuerzos por hacer de Leti una auténtica Royal, sin embargo no creo que, a pesar de tu talento, puedas conseguirlo, ya que los ademanes de esta señora son impresentables, visto el video de marras. Nada hay menos elegante que esa actitud, esos ademanes y ese comportamiento.

  65. 65
    Joeif Duroim says:

    Me resulta inquietante que el vídeo lo haya hecho TVE y de pronto, haya salido a la luz así sin frenos. Deja muy mal parada a Letizia, para la que no encuentro explicación a su comportamiento, qué más da una foto o dos? Y además, con la abuela!! El manotazo de Leonor, tal vez estaba la niña cansada o algo, porque el gesto es muy feo y de mala educación, y si de verdad ese es el gesto pues se ha perdido el dinero y el tiempo de la niña en la escuela. La Reina Sofía, no sólo es la abuela sino también una persona mayor, merece la mayor deferencia. El Rey Felipe: cómo es que no reprendió a su hija? Esto era para llevarla aparte y sermonearla. Creo que esto puede haber abierto a Letizia una puerta hacia el infierno.

  66. 66
    LINA says:

    Hola chicas, leí todos los comentarios y vi los videos, me quedé helada!
    Letizia se comportó como una verdadera bruja, ella está sonriendo , fingiendo, con cara de ” ya no los aguanto más” y me importa un pepino todo!
    Y Felipe pensando …cómo freno a esta mujer!!
    No se puede creer la escena cuando Sofía besa a la nena, y Letizia pasa el dedo por la frente para ” borrar ” el beso!!!!
    Estamos cerca de una explosión!
    Saludos

  67. 67
    Ay Carmela says:

    Buenos días, yo también pienso que no pasará nada. Solo pasará el tiempo y tendremos un nuevo sainete de esta señora.
    Que bueno leer a los que estabais desaparecidos, Luis y Berta P!
    Katy que vaya bien!

  68. 68
  69. 69
    Natalia says:

    Buenos días ardillitas,a ver con qué cara aparece hoy Letizia,después de su bochornoso espectáculo en un acto público.Porque nos pongamos como nos pongamos y haciendo todas las lecturas posibles de esas imágenes,lo que ha quedado claro es que ella quería salir de la Catedral lo antes posible,sin interactuar con sus suegros y que las niñas no fueran expuestas a los fotógrafos nada más que lo que ella dicta,es decir unos segundos,no vaya a ser que las veamos demasiado…son las princesas más desconocidas de toda la realeza europea y es por el estricto control que Letizia ejerce sobre ellas.
    Está claro que le pasa algo en su interior y ha perdido el Norte,el Sur,el Este y el Oeste.

  70. 70
  71. 71
    Natalia says:

    Parece que va bien vestida…es lo que puedo decir de momento.

  72. 72
    Natalia says:

    Bueno,he visto ahora más fotos y obviamente no me gustan esos pantalones con esos tacones,pero esto ya es un clásico entre los clásicos y su sonrisa,de verdad que cada día la encuentro más falsa,más forzada.
    Esperando tu post,Kiki.
    Nuececillas.

  73. 73
  74. 74
    Maru says:

    Hola! cómo me costó leer todos los mensajes. Ríos de tinta están corriendo acá en Buenos Aires se ríen de este tema, con respeto hacia doña Sofía hasta el desplante absoluto de Letizia.
    Sin embargo opino que si hay una mala relación entre dos adultos hay responsabilidad y no culpa de ambos adultos.
    Esto es una máxima en los vínculos entre personas que es imposible de olvidar.
    Sabemos que la reina Sofía es de controlar milimétricamente todo. No quiero pensar cómo fue los primeros años de vida de Letizia.
    No se confundan, no la defiendo debe haber sido de una tensión diaria y constante una mujer intentando enseñar para que trabaje a su modo y otra diciendo: Oye yo soy yo!
    Lo que no logro comprender es esta necesidad constante de mostrar la foto de familia bien que provoca en una persona explosiva como Letizia y, dificultosa de guardar formas este tipo de reacciones, cosas como estas.
    Lo de la imagen final en que le limpia la frente a sus niñas fue la frutilla del postre. Te pasaste Kiki, termina demostrando que no se puede controlar.
    Cualquier persona con dos dedos de frente después de semejante papelón se detiene y en todo caso Les limpia la frente en el auto.
    Lo que más me preocupo, por decirlo de algún modo, fue la cara de Felipe cuando le toma la mano el brazo a su mujer para detenerla, era evidente que por más de que sonreías estaba descontrolada.
    Honestamente no puedo creer que sigue enamorado. Porque si es así el vínculo es tan tóxico que me preocupa.
    Insisto en algo que vengo diciendo hace mucho tiempo no me gustan los reacciones de Letizia pero puedo hasta comprenderla, sin embargo si no te gusta tu vida Simplemente cambiala
    Y obviamente va a salir con cara de “acá no pasó nada” a quien le extraña? Me acordaba cuando leí en algún momento que Felipe dijo que cuando uno discute si el otro no discute no hay discusión y quizás debió haber discutido y marcado límites en un acuerdo de mutuo consentimiento y otro sería el cuento.
    Espero el próximo posteo.

  75. 75
    Ángeles says:

    Sin querer defender a Letizia pues su actitud es inaceptable y máxime en una reina, creo que era cuestión de tiempo que todo estallase. No es la primera vez que esto ocurre y a ver cómo lo enfocan desde Casa Real.

    Ninguna se actuó bien, pero la relación entre suegra y nuera no debe reflejarse entre reinas.
    Desconozco si Letizia deja o no deja que Sofía vea a las niñas y si esto ocurre debe solucionarse/ tratarse en el ámbito privado. No es lógico apartar a las niñas cuando estaban saludando, cuando estaban cumpliendo con lo que se les había asignado de una forma tan brusca. La forma de impedir la foto por parte de Letizia es pueril e inmadura.

    Con esta situación sale a relucir el poco aprecio que le tienen a Letizia dentro de casa real. Ojo, puede ser justificado, pero se trata de una casa real y debe arreglarse desde dentro. Se posicionaron claramente Marie Chantal Miller, la hermana del rey Juan Carlos, Naty Abascal (desde Instagram ) y así muchos más.

    Me gusta que se arreglase está situación por el bien de la monarquía y también que cambiasen las cosas;: ver más a las niñas, las actividades no forzadas, etc. Pero me temo que se llega tarde.

    Otra cosa que debería cambiar es el papel de los Eméritos. Deben dejar a Felipe gestionar la situación, compartir solo actos privados. Si se salva la institución, pues bien; si no, a otra cosa. Esta convivencia de reyes no es buena, porque la relación familiar no lo es.

    Letizia puede que nunca se adaptase a esa vida, pero también se quería un calco de la anterior reúna y eso no podía darse porque no diferentes. Habría que haber forjado una nueva reina y no una continuación.

    Sinceramente creo que Letizia tiene algún problema,: inseguridad, depresión o algo similar. Se ha mencionado varias veces aunque se frivolizsba sobre ello.

    Perdón por el discurso.

    Saludos.

  76. 76
  77. 77
    kiki says:

    Ángeles #75: No te disculpes por “el discurso”….que me encanta leerte.
    Creo que la idea de que diriman sus cosas en privado teniendo tú toda la razón porque siempre los trapos sucios se deben lavar en casa, creo que no tienen privado….Yo no creo que se vean jamás con los Eméritos salvo en ocasiones institucionales y actos de rigor (Navidades, misas luctuosas, etc)…tan no se ven en privado con la familia que Letizia no acude ni a los reuniones en casa de la Tía Pilar, ni a las fiestas organizadas por los griegos…a las bodas va a las que son acontecimientos de Estado….a lo demás NO VAN…o va el Rey solo.

    Y esa noticias de que no la dejan ver a las niñas la soltó Doña Sofía de suerte que llegara a los medios y así a oídos de su propio hijo,,,es obvio que ni la oyen, ni la ven….la cosa explotó porque estaba en su momento con las niñas, el único que tiene…y ni a eso le dan oportunidad…se nota mucha desesperación y súplica en su expresión y su movimiento corporal, …y en una señora como Doña Sofía, que es toda discreción, es que ya se les ha pasado la mano..nada para ella y todo para la madre de la Reina….

    No es baladí que Paloma Rocasolano corriera a colocarse en el centro de la foto durante la Primera Comunión de la Infanta…ése es el lugar que le dan: central en la vida de las niñas…y los Reyes de España en un rincón…ahora que iba con el Rey Don Juan Carlos pensó que tendría oportunidad de tener más presencia con las niñas….y no.

    Lamentable….

    Nueces…y estoy preparando la entrada.

  78. 78
    Cris says:

    Ángeles 75, con respecto a q la reina Sofía apartó bruscamente a sofia para posar….yo lo veo no como un acto d malas formas, sino más bien una consecuencia de las prisas, me da la sensación q la reina Sofía quería sacar la foto con sus nietas muy rápido sinq se enterase Letizia, entiendo q por motivo q solo ella sabrá, no veo nada raro en q la abuela quiera sacarse fotos con las nietas.pero en fin.
    Y su amiga la periodista, defendiendo lo indefendible. Q está muy volcada en las niñas, en quien las fotografía, con quién, donde van a salir…..pero por Dios , q la q se acercó es la ABUELA….eh…no una señora salida del público…….lo q hay q oír.

  79. 79
    Natalia says:

    Cris 78,totalmente de acuerdo contigo,yo también veo prisas por parte de Doña Sofía de sacar la foto rápida con las niñas,ni las aparta de saludar ni nada,es un gesto para que les saquen la foto y ya,pero Leti super controladora,pues se dio cuenta y armó el bochornoso espectáculo.
    Kiki, cuando la foto de la comunión,pensé lo mismo,”qué pinta mamá Rocasolano en el centro de la foto?”me pareció totalmente fuera de lugar,porque era un posado para la prensa y ahí en el centro deberían haber estado los Reyes eméritos y los actuales,abuela materna,abuelo materno y Menchu a un lado,simple protocolo.Ya en sus fotos privadas como si salen todos haciendo el pino puente.
    Saludos.

  80. 80
    Maria Figueira says:

    Hola y buen Domingo a tod@s!!
    Es mi primero comentário y lo hago muy divertida!
    Es que creía que no me gustavan culebrones y miren por donde…. este lo sigo desde hace unos dias!! Al inicio me tocó casi llorar, ayer y hoy, ohhhhhhh que buenas risas me he de he echado! Muy grata a la família Real, por más esta entrega!! Me refiero a la de hoy. Si ayer no turvo desperdício, hoy, uy uy uy!! Tan bonito!! La abuela, las nenas y la madre aparada sonriendo tan contenta!! Es que no me puedo perder la entrega que se sigue!!! 😂

  81. 81
    Maria Figueira says:

    Ops!! Salio un “de he”, que no tenia porque haber metido la nariz!! Ignoren por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*