Cuerpo diplomático y Pascua Militar: ¿Mismo protocolo?

El Acto


Recepción anual al cuerpo diplomático acreditado en España en el Palacio Real de Madrid.

El Look

Doña Letizia se ha decantado por un reciclaje: El atuendo que lució por primera vez en la Pascua Militar de 2016. Se trata de una chaqueta blanca de botonadura negra que yo llamo ‘chaqueta miriñaque’, pues está cortada de manera que da forma a las caderas. Un top negro acompañado de una falda de seda con terminación en bordados Richelieu. Todo firmado por su modisto de cabecera.


No me gustó entonces y no me gusta ahora. Entiendo la idea de llevar una chaqueta, pero para hacerla lucir con una falda de gala hay que agregar algún joyón a la chaqueta, alguno de los broches del cofre real para que empaten; de lo contrario queda de corto circuito: mucho abajo y poco arriba.

Al menos esa era la intención porque mucho abajo con ese forro blanco confeccionado en Modas Jennifer, pues no y no. No me gusta el remate de la falda, el mentado bordado Richelieu; una varelada. Bien hecha la falda me parece adecuada para una señora mayor, pienso en mi tía Gertrudis de 90 años en su silla con su falda fina y bordada. Pues eso.

Mejor ahora sin el moño de Doña Rogelia y el clutch de Cuca Reliquia, ese de la mordida. Esta falda de FV demanda un minaudière, y no uno tan grandote más adecuado para un traje sastre.

Pascua Militar y Recepción al cuerpo diplomático

Parece haber una confusión en Doña Letizia y su estilista en cuanto a estos dos eventos. Es cierto que ambos presentan el reto de ser eventos de día donde se lleva vestido largo de gala. Pero la Pascua Militar demanda una sobriedad excelsa mientras la recepción a los diplomáticos tiene un carácter más festivo y acogedor.

Casi todos los años, la Reina repite un vestido que llevó en alguna edición anterior de la Pascua Militar como si se tratase de eventos del mismo cariz. Yo no veo que la Reina Emérita se haya presentado tan sobria para dar la bienvenida a los diplomáticos acreditados en el Reino.

En 2015, Doña Letizia se presentaba por primera vez como Reina de España con un  ‘total black’ terrorífico. Parecía el ama de llaves de Palacio (y de Palacio británico con fantasma y todo). ¿Alguna vez han visto a una reina recibir de esta guisa?

Creo que hay un serio malentendido sobre el protocolo apropiado para este tipo de recepción, ¿no les parece?

CONCLUSIÓN

No me ha gustado nada este outfit: ni el estilo, ni la combinación, ni la confección de la falda, abuelero, aburrido, atroz.

Me quedo con los pendientes de perlas australianas que es lo único que pega con el Salón del trono. ¿De verdad se puede llevar una chaqueta de merienda a este lujoso recinto?

Rescatando el estilismo

Parece que esta semana estamos en plan repetición y siguiendo esta directriz me sorprende que Doña Letizia no haya sacado el vestido de terciopelo negro de la cena de gala ofrecida al Presidente de Argentina y su esposa.

Con un gran broche del cofre real y un mantón español me habría parecido apropiado para la Pascua Militar. Para esta recepción, un cambio en el escote en caja por un escote en V con algún agregado en otro tono –alguna seda estampada como la del Armani, quizá- podría funcionar para este evento. Es negro, pero ese ligero ajuste estilístico de corte y color le restaría sobriedad y lo haría más alegre, ¿no creen?

¡Póntelo Letizia!

Para este evento mis propuestas son bastante más alegres y confeccionadas con telas más suaves como las que solía llevar Doña Sofía en esta recepción. Traigo por primera vez a dos diseñadores que no han aparecido en RdL.

PRIMERA PROPUESTA

Del sevillano Iván Campaña, un vestido en rojo de seda shantung con delicadas flores en la espalda. La combinación rojo y violeta es de alarido. Pertenece a la colección de 2017 titulada “Mil y una rosas”.  OJO; desde luego, el escote en una versión mucho más discreta y con menos cauda (o ‘train’ que se dice en inglés).



Me costó mucho dar con unos salones en violeta a juego. Encontré estos de Jimy Choo en rebajas de 586 a 354 euros con su minaudière tubo. Me gustaría que el calzado fuera menos escarchado, a ver si alguna de nuestras ardillas zapatófilas encuentra unos menos nocturnos. Pero la idea es que sea un modelo de corte clásico y dar protagonismo al vestido y sus appliquées florales.


Ahora viene la parte de las joyas donde quizá nuestra Ariadna nos dé luz. Encontré unos pendientes de amatista en el joyero de Doña Sofía; más tarde, por una casualidad di con el collar en el cuello de su madre la Reina Federica. Se trata de un aderezo de amatistas y brillantes. Juntas las dos piezas da un efecto enorme y ostentoso –sólo defendible en Nati Abascal-, así que me quedo con solo con el collar combinado por algunas chispas discretas y voilà.



Pertenece al joyero personal de la Reina Emérita, pero podría prestárselo a Doña Letizia. Sería sensacional volver a ver ese collar, ¡esa pieza no ha visto la luz en décadas!

SEGUNDA PROPUESTA

De María José Suárez, otra diseñadora sevillana, he seleccionado el modelo ‘Gatsby’ de su colección 2017. En tono salmón y un corte inspiración años 20 lo encuentro ideal para esta recepción.

Combinado con unos zapatos bicolor de Giuseppe Zannoti que parecen una actualización de los de aquella época.


Con este precioso minaudière redondo de Massimo Dutti a juego con las mules que Ay Carmela y yo nos compramos en las rebajas. Es una preciosidad.  Agotadísimo.


Como complementos joya, los pendientes de Harry Winston y el broche de libélula de Van Cleef & Arpels.



Espero que hayan disfrutado de las propuestas tanto como yo.

Ardillas, ¿qué les ha parecido este reciclaje?

¿Coinciden en que hay una confusión con el protocolo entre la Pascua Militar y esta recepción?

¿Qué opinan de las propuestas?

¿Les gustaría ver estos joyones?

¿Qué cambios harían ustedes?

Quedo en espera de sus magníficos comentarios.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Enero, 2018)

  • Propuesta 2: María José Suárez y libélula (76%, 119 Votos)
  • Propuesta 1: Iván Campaña y amatistas (24%, 37 Votos)

Votantes totales: 156

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

34 comentarios en «Cuerpo diplomático y Pascua Militar: ¿Mismo protocolo?»

  1. 1
    Gabriela says:

    Bueeenas:

    Más que confusión yo lo llamaría desgana. Es como que éste tipo de looks le aburren soberanamente y no se rompe mucho la cabeza. Horrible el forro de la falda… ¿Tanto costaba poner una tela negra? La chaqueta muy vista, sí. Además vendría de resaca de ayer y claro…

    Qué bonita la última propuesta. El color anticipa primavera (Kiki nos está sugiriendo el buen tiempo en sus propuestas, y yo que me alegro) y es alegre. Aunque el corte del vestido en la zona del pecho me parece que Letizia lo rellenaría demasiado y quedaría vulgar. Habría que verlo.

    Ariadna seguro que lo sabe, pero yo dudaría de si Sofía tiene ese collar todavía. Se dice que su madre vendió muchas joyas cuando cayeron en desgracia y ése collar tiene pinta de sacarte de un buen apuro durante mucho tiempo. Nunca he visto fotos de Sofía con él. Si puedo, investigo.

  2. 2
    Anna says:

    Gracias Kiki, por tus propuestas. La segunda me ha encantado, el traje de Maria José Suarez es perfecto para una ocasión así, el forro de la falda de Varela chirría bastante y siempre tengo la sensación de ver a la reina embutida.
    No pude comentar los actos anteriores, pero me sorprende la falta de glamour. Es todo tan….rígido? Por supuesto, la naturalidad y el encanto de las niñas va aparte, pero, me sorprende esta austeridad en los actos. Creo que el glamour solo puede ser sustituido por una gran naturalidad, con simpatía y agradecimiento por ser la familia real. Y yo sólo veo formalidad, también en los atuendos de la reina. No creo que para no eclipsar a una hija se deba repetir un vestido, creo que hay otras maneras de hacerlo. Creo que es todo muy burgués, esa atención por las circunstancias, no estrenar para no ensombrecer a la hija, comer sopa, grabar en ese salón horrible, siempre pendientes del qué dirán! Enfin, es todo tan constitucional! algunos dicen, republicano. Saludos a todas

  3. 3
    mariacris says:

    Kiki, tu segunda propuesta es una chulada, el color, el corte y los accesorios, magnifica! sinceramente como va vestida hoy la Reina es falta de color y estilo, verdaderamente cuando vi la foto del 2015 me aterrorizo, nada más le falta llevar el candelabro encendido, arrastrar los pies en la alfombra y torcer la cabeza como el Exorcista y decir buuuuu!!!, de miedo; que necesidad teniendo a su alcance un sinfin de opciones maravillosas, donde esta su estilista por Dior!!!!!!!!!! en fin este estilismo no me deja nada, ni fu ni fa; por lo menos el de ayer tenía algo de color no me encanta pero correctamente adecuado.
    En cuanto al video ya quisiera yo bajar las escaleras de mi casa con el cabello planchado, maquillada y perfectamente vestida sin estar gritando como loca a mis hijos o sacando la basura porque olvide hacerlo la noche anterior y que mis hijitos repasen sus asignaturas, ahhhhh y ellos perfectamente peinados tambien ja!, no me suena muy real. 🙂
    Un abrazo Ardillas!!!

  4. 4
    Ay Carmela says:

    Me encantan tus dos propuestas! Pero he votado por la 2, menos de fiesta.
    Vuelvo mañana.

  5. 5
    Lucía says:

    Los dos que propones son preciosos, pero me quedo con el primero, el vestido es una maravilla y los complementos perfectos.
    Muchas gracias por tu blog tu frase «…ese forro blanco confeccionado en Modas Jennifer», es insuperable, da de ojo el forro blanco, pero tú comentario es genial.
    Mil gracias, por sacar siempre sonrisas, al leerte.

  6. 6
    Dexter says:

    Del estilismo del Toison de oro: como a muchas ardillitas no me gusta la combinación rojo/ burdeos en abrigo y vestido (si en complementos; ver el conjunto de Kate en Suecia, de abrigo pata de gallo rojo y blanco y complementos burdeos). La texturas terciopelo, debajo haciendo aguas, y abrigo de lana liso no me gusta en ningún color. Mejor hubiera sido el vestido y abrigo de la misma tela y color y algún broche bueno prestado. Kiki tus propuestas las veo demasiado “fashion” para algo que será re-visitado en años y creo que sería mejor algo clásico y atemporal parecido a lo que lleva Elena, para mi gusto la más elegante. Las niñas muy monas pero ¿el mismo vestido prácticamente que llevó en la comunión de su hermana?
    Del estilismo de hoy: solo una palabra…feísimo. Tu segundo propuesta de 10.

  7. 7
    Maru says:

    Hola, esta seguidilla de actos, si bien nos da tema para departir y compartir, me impide hacerlo en tiempo y forma, por lo que hoy comentaré los dos últimos eventos.
    Me tomaré la libertad de utilizar tus preguntas, querida Kiki para comentar ambos.
    1 – ¿qué les ha parecido este reciclaje?
    a) el look de ayer lo vi muy apropiado en cuanto a la sobriedad y elegancia. No daba para mucho más, temí se aparezca con el look amarillo de Londres, sin embargo agradecí cuando fue a la obviedad del color de la orden del Toison. Pensé que LO formaba parte de la orden, no veo la luzca. Me gustó mas ayer que en sus otras ocasiones, no me fascinó.
    En lo referente a las niñas, Esas benditas trenzas, por favor, a erradicarlas!!!! El vestido de Leonor me pareció demasiado sencillo comparado al de su hermana Sofía, que estaba espléndida, sin embargo me gustó.
    La niña se siente cómoda en público, ya basta de ocultarla.
    b) otro reciclaje … menos feliz que el anterior. No me chocó tanto como en la pascua militar, el detalle de las no-medias me sigue dando que decir, el cabello muy descuidado. Me gustó tu segunda propuesta … mucho.
    2 – ¿Coinciden en que hay una confusión con el protocolo entre la Pascua Militar y esta recepción?
    Es que ya vamos viendo que en cuestiones de protocolo para esta familia no hay nada escrito.
    ¿Qué opinan de las propuestas?
    La segunda es la mejor. me fascinó el bolso.
    Adoraría volver a ver algún aderezo de la reina sofia en este look.
    ¿Les gustaría ver estos joyones?
    si … mas seguido. En la celebración de Leonor ameritaba un buen joyón … pero bueh
    ¿Qué cambios harían ustedes? ni idea!!!!

    En lo referente al discurso del Rey, me dio pena no fuese mas afectivo en sus palabras, y si darle tanto al deber … termino pensando que este hombre de 50 años tiene dificultades para expresar su afecto, siempre me pareció que era hasta forzado, solo recuerdo el beso en el balcón. Pero es Felipe, ya estamos hasta la coronilla de gestos forzados, y casado con una mujer que no puede ser ella en público: todo dicho.

  8. 8
    Maru says:

    miren lo que encontré en la pagina de María Jose Suarez …
    sin el tocado ayer me hubiese encantado.
    https://mjsuarez.com/producto/loira/

  9. 9
    Gaby says:

    Me encantó la segunda propuesta completa, pero el primer vestido también. Lo que me ha parecido un rescate es el traje de criada inglesa de película de terror, nunca había visto esa foto, aún me estoy riendo y en serio no debe haber un espejo de cuerpo entero en casa y por eso se arregla y preocupa tanto de la cara y no le da importancia al resto, ni hablar de que exista una estilista, si es que viendo las imágenes del video casero se nota que las finanzas no andan nada bien, entre el estado de los muebles, la triste sopa y falta de adornos , ni para pantys para las pobres niñas alcanza, si su vida es realmente un sinvivir.

  10. 10
    Ani says:

    Kiki magníficas las 2 propuestas, no sé por cual votar…
    El estilismo es aburridísimo, que pesadez, aunque reconozco que vestirse de largo para un acto de mañana debe ser complicado. Pero claro, para eso se supone que tiene una profesional en Casa no?

  11. 11
    Elegeme says:

    Buenas noches ?? empiezo por las propuestas porque LO OTRO,me aburre soberanamente!!!!Qué soplo de aire fresco tus propuestas Kiki!!!?Me encantan los dos vestidos por color y complementos.He votado por el segundo,lo he echado a suertes,lo confieso porque quería votar por los dos.Son divinos!!! Y nosotras sufriendo las Vareladas?.Del look de hoy poco que decir,positivo:lleva el pelo suelto??ALELUYA!! Lo demás soporìfero!!!La falda Richelieu no puede ser más fea y no pega con la chaqueta .Look para olvidar,aunque me temo que volverà a sacarlo.Mañana toca look de « secrefata »Juani dixit…Abrazos ardilliles para tod@s??

  12. 12
    LidiaBarcelona says:

    Hola!
    El look, no puedo con la falda, fea con abaricia.
    Las propuestas maravillosas, he votado por la segunda porque la veo más seria para el acto, los complementos de las dos sublimes.

    Con permiso de Kiki, mi propuesta: (esta vez no son zapatos) 🙂

    https://www.rosaclara.es/rc/2t1a6/

  13. 13
    Vero says:

    Hola!
    Hace siglos q no escribo. A ver si no hemos perdido las buenas prácticas!
    Del atuendo d hoy lo q se desprende es una desgana monumental, no se puede ir peor ni mas rancia. Me entran los 7 males d ver lo mal arreglada q va siempre, con la cantidad d medios a su alcance y el enorme talento de los, ya no diseñadores sino ARTISTAS, y con mayúsculas, que tenemos afortunadamente en este pais. Ay ese forro Kiki! Peor q los d modas Jennifer! Como se parece al Stella McCartney del dientes dientes rojos… se me están poniendo los pelos como escarpias ??‍♀️
    Tus propuestas son preciosas pero sin duda voto por la segunda, la primera es divina pero la veo muy festiva para este acto concreto. Yo hubiera elegido la 2 si bien me temo como otra ardilla que quede fatal en LO; me ofrece muchas dudas el fruncido del pecho sobre las reales siliconas.
    Kiki, quizás estos zapatos sirvan para tu primera propuesta
    https://www.lolitablu.com/angel-araceli.html

  14. 14
  15. 15
    Juani says:

    Buenas noches.
    Look de hoy que sirve para todo ..como si tuviera 3 tristes perchas colgadas en el ropero y con esas prendas tuviera que lucir de dia , de noche , campo y playa.Chaqueta del huerto y falda con forro blanco que hace que sangren las corneas.Y luego aparece con el vestido de cabaretera (el de su cumple) sin forro a la altura del borde de la ropa interior.Increible pero cierto.

    He votado por la segunda propuesta , me parece precioso el vestido .Aunque ese corte le haría mucho más pecho y se vulgarizaría bastante.El primero muy bonito pero too much para el acto de hoy creo.

    A propósito de los videos de marras , me parecen un autentico desastre como ya dije , pero tienen algunos detalles insultantes.El perchero atiborrado, esa regleta con un cargador en el suelo…una persona perfeccionista deja eso ahí?Yo soy un desastre y mi perchero si llega visita lo avento por la ventana.
    La mesa y la comida da dolor de verla , solo faltaban los vasos de Nocilla.Sopa para comer en público?No habrá comidas para poner…sin tener que hacer a las niñas pasar ese mal trago ante las camaras.
    Creo que esta monarquia va a morir por austericidio , pero el detalle es que es fingido.
    Como dice Elegeme mañana más…Saludicos y nueces.

  16. 16
    Ruth says:

    Ay, Kiki, Modas Jennifer no se atrevería con el forro blanco de raso, lo vería de disfraz de mercadillo, jajajaja… esa falda, con ese forro, la abertura, la falta de medias con zapato oscuro y cerrado… es un horror. He votado la primera opción, aunque son las dos preciosas, al completo.

  17. 17
    LINA says:

    Hola chicas, no me gusta nada cómo se arregló, opté por la segunda propuesta, aunque el vestido rojo es divino!
    Se la ve muy antigua, la salva un poco el peinado. No había visto la foto en la que está toda de negro, ideal para una película de terror!! jaja…
    Con la joyas hermosas que tienen, por favor a lucirlas! Me encantó la propuesta de LidiaBarcelona.
    Saludos

  18. 18
    kiki says:

    Ardillas, para quienes no vieron toda la ceremonia del toisón de oro, aquí el video completo:

    https://www.youtube.com/watch?v=P0j5ijF7BNs

  19. 19
    Ingrid 1 says:

    Buenos dias?
    Bueno,la reina?va correcta .
    Lo que mas me gusta es du pelo y beauty,inclusive sus perlas australianas.
    Respecto al acto del dia anterior, me encantó la infanta Elena,aparte de las niñas ? que son las mas naturales,también en el video de casa real para el cumple del rey?la princesa y la infanta las mejores,bueno el rey tiene pase también?.
    Saludos y buen dia a todas?

  20. 20
    Concha says:

    Back from a short winter escape I see I missed the two last looks… Well, to say the true there is nothing to be missed, a pair of cropped pants with a mismatched white blouse and again the red Japanese coat with a tight velvet dress underneath. I hope she has not taken off the coat… Everything boring and very LO like the the coatrack we see in that video. And speaking of the video who is responsible for such a production? Who approved it? The table is to forget and the idea of presenting themselves eating an hot soup is pathetic.

    About this look I subscribe everything Kiki posted… but we should not be surprised, LO has no clue of the protocol nuances and she can not care less.

    I voted the second proposal, i like the shape and color of the dress as well as the complements. And like LidiaB above, who shared a very nice dress with us, let me share with you a favorite dress of mine I can imagine LO using today:
    https://www.net-a-porter.com/pt/en/product/994351/Mary_Katrantzou/desmine-printed-crepe-de-chine-maxi-dress

    Tomorrow is another day, perhaps looks will improve , so far things are really gloom! Thanks Kiki for cheering us with your nice looks!

    Saludos

  21. 21
    Concha says:

    The black look she wore in her first diplomatic reception as queen reminds me of a painting by Velasquez, the portrait of doña Antonia de Ipeñarrieta, the wife of a public servant of that time ( XVII century):

    https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/doa-antonia-de-ipearrieta-y-galdos-y-su-hijo-don/9d815be7-49bc-46be-aa41-ce882f0368a1

    I have to admit I like the painting and i feel a kind of inexplicable fascination for this woman, so perhaps doña Antonia is also a source of inspiration for LO … ?

  22. 22
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Madre mía, sois muy rápidas para mí… no doy abasto…
    No tengo claro que la chaqueta blanca sea la de la otra vez. No tenía la otra botones blancos? ?
    Probablemente esta falda sea de las peores piezas de Varela. Ese forro blanco es espantoso. Me gustan los pendientes y ya.
    De las dos propuestas, me quedo con la segunda con dos salvedades: los zapatos parecen tener pedrería, por lo que no los pondría en un acto de mañana, y el broche no lo veo con esos pliegues en el escote. Yo no sabría cómo colocarlo. El vestido de Mª José Suárez me parece una preciosidad.
    Indudablemente Letizia suele fallar en los trajes largos de día. En mi opinión, esto es porque siempre recurre a Varela, y desde luego ese no es su punto fuerte. Sus creaciones “ad hoc” son rancias y le ponen 10 años encima. Con un color suave y menos rigidez estaría mucho más guapa. Por Dios, Kiki ha propuesto aquí decenas de vestidos largos maravillosos, sin ese tufo a naftalina… es posible que la estilista esté contratada para otra cosa, pero podría dar ideas. Cortana tiene también trajes largos ideales y modernos, y en su defecto, seguro que tanto ellos como cualquier otro diseñador estarían rechiflados de hacerle algo exclusivo.
    En fin, soñar no cuesta nada… ?
    Besos!

  23. 23
    Concha says:

    Well and here we have an image of the portrait of Mariana of Austria also by Velasquez, the queen of Spain in those days.
    She is also wearing a black dress, but in comparison with doña Antonia we can tell who is the queen ….

    https://www.google.pt/search?source=hp&ei=p9ByWo2IH8ySsAfQvrTQCA&q=mariana+of+austria&oq=mariana+of+austria&gs_l=mobile-gws-hp.12…4420.15705.0.16281.21.19.1.1.1.0.910.4648.1j11j2j3j0j1j1.19.0….0…1c.1.64.mobile-gws-hp..0.9.3145.3..0j41j0i131k1.0.t7OpwVonsPo#imgrc=oTxj6tZSzGHZ5M:

  24. 24
  25. 25
    Elegeme says:

    Ardis ya hay imàgenes!!!
    va de falda azul marino de tablas,blusa blanca y un abrigo «negro???» por los hombros….parece una monja de mi cole…
    https://pbs.twimg.com/media/DU8YY46XUAAi7oR.jpg:large

  26. 26
    Elegeme says:

    màs imàgenes…el abrigo lo veo azul marino…eso espero!
    https://twitter.com/CasaReal

  27. 27
    Estrella says:

    Elegeme, por favor, las monjas de tu cole y las del mío tienen muchísimo más estilo….no lo dudes!.

  28. 28
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Vero #13: Qué gusto tenerte de vuelta! No pierdas el camino al arbolito.

    Concha #21: Aunque adustas, los retratos de esas damas las hace lucir ‘elegantes’ somehow…todo lo que llevan puesto pega y da conjunto, aunque sea feo. El look de hoy en azules no tiene ni ton, ni son…

    Elegeme #24: Dudo que las chaquetas las herede su madre -no sólo por la talla-, sino por la estrecha amistad entre Rocasolano y FV…nunca ha salido en un acto público sin ser vestida por su compi…una lealtad encomiable…fíjate tú.

    LidiaBarcelona: Tus propuestas, magnífica, as usual…

    Ya está escrita, pronto estará la entrada disponible….hay mucho qué comentar, ojalá se animen much@s…:-)

    COMING SOON…..

    Nueces

  29. 29
    mariacris says:

    Ayyyy Doña Lety, despida por favor a su estilista!, no hace correcto su trabajo!! 🙁
    Concha, como me he reido con Doña Antonia, asusta la mujer!

  30. 30
    Malula says:

    Maravillosas propuestas Kiki. De reina de verdad. Voté el segundo, me parece exquisito y a la reina le sentaría de fábula. Un gran saludo a todas.

  31. 31
    Natalia says:

    Hola ardillitas,llego un poco tarde,porque ya tenemos nueva entrada que comentar,pero escribo aquí un poquito y me voy volando al otro estilismo a leeros.
    Resumiendo el look de Letizia no me gusta nada,no me gusta ni la ropa ni como va peinada,está fatal.
    De tus propuestas Kiki me han gustado mucho las dos y he votado por la segunda,son los dos vestidos preciosos y Letizia saldria del look «ama de llaves-peli de terror»con cualquiera de ellos,tu rescate también mucho mejor.
    No logro entender cómo pudiendo optar a todas las posibilidades económicas que le ofrece su cargo,no viste mejor.
    Saludos desde el Norte de España,con nieve de nuevo,qué ganas de que llegue el buen tiempo por Dior!!!
    Ánimo a todas las ardillitas que están pachuchillas.

  32. 32
    Ariadna says:

    Bueno en este post decir que el conjunto que lleva para la RCD me parece un horror, ya me lo pareció cuando lo estrenó y ahora me ratifico, salvo los pendientes.
    Kiki he escogido el vestido de Ivan Campaña, esas flores en la espalda, la caida del vestido, son el detalle, me encanta. No entiendo la asociacion tanto de la Pascua Militar como la Recepcion al Cuerpo Diplomático con vestidos rectos, sin gracias y menos acompañados de chaquetas sastre, perdona?? Eva?? estais mal de la cabeza, fijaros en la emérita y ya.
    Kiki los pendientes de la Reina Sofia no son de amatistas, son de brillantes y rubis, se los ha puesto, que yo sepa, solo una vez, creo que en la ultima visita oficial del rey de Arabia Saudí, llevan unas pulseras a juego de impresion y siempre se sospecho que tienen el correspondiente collar del conjunto, y estrenando estas joyas en el acto que fue se cree que es un regalo de dicho monarca, por lo que serian del cofre real, no personales de Sofia. El collar que lleva Federica de Grecia es verdad que hace mucho que no se ve, se sabe que lo heredó de su madre la princesa Irene de Grecia y fue a la ultima persona con el que se la vió puesto, lo uso mucho como diadema con un efecto muy bonito, no se sabe a quien se le dejará en herencia.

  33. 33
    Juani says:

    Buenas tardes.
    Creo que es este collar , que aquí lo usa Irene de Grecia como tiara.
    https://goo.gl/images/jQkm4E.
    Gracias Ariadna por dar un poco de luz a la historia de las joyas.A mi también me gusta este tema , pero conozco muy poco.
    Saludos.

  34. 34
    Juani says:

    Aquí https://goo.gl/images/1MBzQq creo que esta es la pulsera a juego de los pendientes, que comenta Ariadna.