¿Puede una reina ser rockera?

La Reina Letizia y el rock

Letizia-Rockera
Desde sus tiempos de princesa hasta hoy es conocida la afición de Doña Letizia por el rock, especialmente los grupos más indie. De suerte que ha sido sorprendida luciendo un estilo acorde más con esa pasión que con el alto rango que ostenta.
FOTO 2: Leti con chaqueta
FOTO 3: Leti chaqueta y pantalones de cuero
La presencia de prendas de cuero en el armario real, sobre todo las chaquetas, es inmensa. El contraste con su antecesora Doña Sofía, tan apasionada de la música clásica; los estilos de ambas están en las antípodas, como se evidencia en este posado familiar en el teatro, uno de los últimos en los que aparece junto a su cuñada Cristina, hoy completamente apartada de la Casa Real.
FOTO 4: Leti con la familia
Tenemos dos Reinas, dos estilos: clásica versus moderna; formal versus informal, ¿royal versus anti-royal? He aquí el intríngulis, ¿se puede ser reina e ir rockera? Creo que el rock ya no es una música rebelde y marginal como al inicio de la carrera del gran Elvis; hoy por hoy, el rock es un género de lo más establecido, mainstream como se dice en inglés.

El look rockero y la elegancia

No suele asociarse un look rockero con la elegancia y considero que una royal está obligada a ser elegante. ¿Entonces ha de desterrar Doña Letizia este gusto de su armario? Antes de dar respuesta, revisemos a dos royals: primero a la Princesa Mette Marit de Noruega; después a la Duquesa Catherine de Cambridge.

Para la comida informal posterior a la fiesta por el cumpleaños de la Reina Margarita de Dinamarca, la royal noruega sorprendió con unos pendientes de calavera.
FOTO 5: Mette Marit con pendientes de calavera
Eran simplemente horrorosos. Menos mal que eran minúsculos porque para sorpresa de todos, las dichosas calaveritas están hechas de ‘desert diamonds’ y fueron diseñados en exclusiva por el joyero Børe Olsen.

Y ¿qué son los ‘diamantes del desierto’? Mejores que las falsas circonitas, se trata de un tipo de cuarzo cristalino que se encuentran en los desiertos de Arabia Saudita. Vamos que el chiste costó no menos de 2,000 euros. Espantosos.

En contraste con Kate Middleton que hizo remover una calavera del bolso diseñado por la firma Alexander McQueen para poder portarlo.
FOTO 6: Kate de rojo
No seré yo quien le haga un feo a una calavera, no, que me encantan a condición de que vengan cantando de alegría y llenas de color como las de la colección Mexicaba de Christian Louboutin. Miren a esta artesana maya luciendo el bolso o admiren el estampado tan feliz del foulard. Ambos me los pondría corriendo si pudiera permitírmelo, pero no son precisamente rockeros.
FOTO 7: Artista maya con bolso
FOTO 8: Foulard con print de calaveras
Calaveras, no. ¿Entonces cuál estampado sería apropiado y rockero? Responderé en las propuestas. Primero, debo contestar la pregunta anterior ¿puede una reina ser rockera?

Creo que ya ha llovido desde aquellos tiempos en que rock y elegancia se excluían. En nuestros días, un acento rockero es aceptable en una reina, pero hay que tratarse con mucho cuidado.

¡Póntelo Letizia!

He diseñado estas propuestas partiendo de prendas que ya estan en el armario real. Son dos prendas que también están en las antípodas: la una rockera; la otra, ursulina.

PRIMERA PROPUESTA

¿Recuerdan el top de cuero de Uterque? Lo estrenó en 2016 y no lo hemos vuelto a ver. A much@s forer@s no les gustó por rockero. Creo que venían asustad@s de los inolvidables culottes de cuero de cierre explosivo. A mí sí me gustó, así que lo he recuperado para darle un giro elegante, al menos hay que intentarlo.
FOTO 9: Leti con top de cuero negro
Combinados con estos de la nueva colección de Massimo Dutti de tejido a cuadros y corte muy clásico. Están en 69.95 euros.
Letizia-Rockera
FOTO 11: Trasero a cuadros
Recuperamos del Kiki-Armario los salones de tacón kitten con las hebillas tan de alarido. Ojo con la forma clásica del zapato, pero los cinturoncitos con hebilla que fácilmente podemos asociar con una moda más canalla. Además de agregar el violeta y romper con lo luctuoso del negro y gris. Los firma Uterque.
FOTO 12: Salones de hebillas con morado
Como accesorio joya, de la exitosa línea de Rebecca de Ravenel, estas discretas bolas colgantes que unen los metales dorados. Cuestan 320 euros.
FOTO 13: Pendientes de bolas
¿No les parece que unir dos clásicos: el tejido y la silueta del calzado acentuando con cuero y metales nos deja a una Reina modernísima y estilosa?

SEGUNDA PROPUESTA

Del armario real saco esta falda de mini tablones de Hugo Boss que estrenó el año pasado. Ha entrado fuerte desde el 2016, pero es una moda riesgosa, demanda mucho ingenio para no terminar luciendo como ursulina de colegio. Error común en el que cayeron Doña Letizia y su estilista.
FOTO 14: Leti con falda negra tableada
Combinada con este suéter de mangas abullonadas y cuello en V de Massimo Dutti en negro. Está de rebajas de 59.95 a 29.95 euros.
FOTO 15: Modelo con top negro
Hasta aquí nos quedamos con un look clásico a la par que estiloso; ahora viene el acento rockero con esos kitten de tachuelas y pinchos que estrenó la Reina recientemente. Son estilosos, pero muy punk, ergo, risquée. Como de costumbre, Doña Letizia los combinó mal, pero los considero muy rescatables.
FOTO 16: Zapatos Uterque-Gucci
Como accesorio joya, los mismos pendientes de Rebecca de Ravenel.

Ahora viene una de las prendas estrella para redondear el acento. Se trata de un foulard de seda de Christian Lacroix que une el estampado ‘corazón’ al flamenco, línea tan cara a este diseñador francés. Imaginen que la Reina lo lleva anudado sobre el cuello V de la blusa a manera de esta modelo: es rock, es España y tiene tanto metal como los pinchos del calzado.
FOTO 17: Foulard en negro y flamenco
Letizia-Rockera

EXTRA: El estampado de corazones

Hablé de las calaveras, pero otro de los prints asociados con el rock son los corazones.  Han venido entrando tímidamente en las pasarelas en los años recientes.

Allá por 2012, los corazones aparecieron en las pasarelas de Dolce & Gabanna y Gucci, para el 2013 y 2014 se convirtió en el estampado del año para la casa Burberry en sus vestidos y blusas, no se diga la línea infantil que tuvo gran despegue. Muchas celebridades se apuntaron a esta tendencia: Naomi Campbell, Karlie Kloss, etc.
FOTO 19: Vestido de corazones
Tanto fue el éxito que de inmediato la firma agregó el estampado a su emblemática bufanda.
FOTO 20: Bufanda burberry con corazones.
Este invierno algunas pasarelas lo han incluido: aquí un mini resumen de esta tendencia.
Letizia-Rockera
Ardillas, espero que hayan disfrutadoac de este intento por empatar elegancia con esa pasión musical de Doña Letizia. Yo creo que sí, que se puede encontrar una manera de resolver fashion, rock y royal.

Pero, ¿qué opinan nuestras ardillitas?

¿Se pueden unir rock y elegancia?

¿Se puede ser una reina rockera? ¿Cómo?

¿Les gustan las propuestas? ¿Qué cambios harían ustedes?

¿Les gustaría volver a ver el top de cuero de Uterque, los zapatos de pinchos?

Quedo pendiente de sus atinados comentarios.

Nueces para tod@x

Encuesta

¿Cuál de las propuestas te gustaría que llevara la Reina? (Rockeras)

  • PROPUESTA 1: Top de cuero y cuadros de lana (64%, 73 Votos)
  • PROPUESTA 2: Falda plisada y zapatos de pinchos (36%, 41 Votos)

Votantes totales: 114

Cargando ... Cargando ...

59 respuestas a “¿Puede una reina ser rockera?”

  1. 1
    Marta says:

    Para mí si se puede, los tiempos han cambiado 🙂

    Me ha costado decidirme, he votado la 2 por los zapatos de pinchos, que los encuentro muy graciosos, pero el top de cuero también me gusta 🙂
    Yo es que también tengo mi punto rockerillo, me encantan las calaveras, los pañuelos, y de vez en cuando me disfrazo…….

    ¡Feliz día a todos!

  2. 2
    Martíviri says:

    Vaya, nadie se anima. Y eso que yo no suelo escribir, pero abro la veda. Las dos propuestas de Kiki me gustan, quizá más la segunda por el toque del pañuelo. Sobre ser reina y rockera tengo una opinión bastante particular, no es una crítica, que haga lo que quiera pero yo creo que cada uno debe saber y asumir el papel que tiene. A mí esto de las reinas consortes rebeldes me repatea un poco, y hasta me resulta un poco ridículo (si no una pose) la verdad. Pero repito que haga lo que ella considere oportuno.

  3. 3
    Martíviri says:

    Marta te me has adelantado, además somos tocayas. Un placer!

  4. 4
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas!
    Martìviri bienvenida!!!
    Para mì està claro…en su vida privada que se vista como quiera!!!Pero en la oficial que guarde la compostura,no es tan difìcil!!!
    Lo de llevar calaveras (Mette Marit) lo veo horrible!!!no pegan con nada va en plan tradicional,ñoño con esa diadema y le pone un toque que en vez de hacer gracia…choca màs!!!
    El rock y la elegancia por supuesto que se pueden unir,la prueba las propuestas que nos has hecho,Kiki.
    La pose «Reina Rebelde»,opino como Martìviri,me repatea!!!!
    Muy buenas propuestas Kiki,a mì también me ha costado decidirme…he votado por la segunda porque la falda plisada me encanta y el conjunto que propones es divino!!!
    Los zapatos de la primera propuesta me parecen fantàsticos!!!!
    Nuececillas para tod@s.

  5. 5
    Marta says:

    Lo mismo digo Martíviri 🙂
    ¡Bienvenida!

  6. 6
    Natalia says:

    Buenas tardes ardillitas y Kiki,menudo post,muchas preguntas en el aire.
    Yo si creo que las reinas en su ámbito privado pueden ir como quieran,es decir,que si quieren llevar look rockero,look chandalero,look Khardasian…pues perfecto.Pero en sus vidas públicas,cuando van representando a su país,por supuesto que no deben ir como quieran,es simple sentido común,nosotras cuando vamos a trabajar o andamos de compras,no sales a la calle hecha un trapo,te arreglas y vas lo mas mona que puedes,unas veces con mejor fortuna que otras,pero siempre una se viste acorde al lugar que va,si vas a una boda no vas en chándal y si vas a la compra no vas con traje largo.
    Con ir bien vestida ya vale,no hace falta ir llamando la atención,ni en plan star,ni estrambótica,se puede ir normal y bien.
    He votado la primera opción porque ese top de cuero de Uterque a mi también me había gustado y por supuesto que me gustaría verlo de nuevo.
    Al igual que Elegeme,me parece demoledor el look de Mette Mary,es simplemente espantoso,la diadema no pega con los pendientes,es más,la diadema tan horrible no pega con nada y los pendientes,con un pelo suelto,hubiesen quedado mejor…habría que ver resto del look,pero solo esa imagen es para llorar,de risa,porque no entiendo como gente con tanto dinero puede ir tan mal!!
    Saludos ardillitas y muy buen finde.

  7. 7
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Bienvenida Martíviri…qué gusto que te hayas animado a participar. No pierdas el camino al arbolito.

    Marta #1: ¿Cómo está eso de que te disfrazas? Cuenta, cuenta…;-)

    Elegeme #4: A mí lo de las calaveras y muerte me gusta solo en la versión mexicana, llenas de alegría y color.

    Les estoy preparando las propuestas para este 30 de enero; aunque me temo un Varela. Es de todos conocido que tratándose de un gran día, LO recurre siempre a su modisto de cabecera. 🙁

    Pues con esta preparación me he dado cuenta que para la pasarela muchos de los diseñadores han apostado por los ‘flats’, por supuesto los tacones siempre están presentes, pero noto un auge por ballerinas flats y botines de tacón block o kitten, al menos en los ‘lookbooks’ y pasarelas…descanso para los pies. 🙂

    Y hablando de pies, piernas y manos, miren este photoshop de Vanity Fair hecho con las patas…qué tontos!

    https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/error-photoshop-oprah-winfrey-tres-manos-reese-witherspoon-tres-piernas/

    Solo les faltó ponerle dos cabezas a Nicole Kidman.

    Sabemos que el 30 de enero la Reina tendrá un acto, y ¿el resto de la semana? Esperemos a nuestra Maru y su agenda…

    nueces para tod@s

  8. 8
    kiki says:

    Ardillas, quiero ver esta película: «El hilo invisible» sobre la vida del genial Cristóbal Balenciaga.

    https://www.youtube.com/watch?v=2RCMOEt3TBo

    Me encanta Daniel Day Louise en el papel estelar. Si alguna ardillita la ve, que comente, PLEASE….

  9. 9
    Dexter says:

    Como decís una cosa es su vida privada y otra su imagen “profesional”. En su vida privada se puede poner lo que quiera pero con estilo y gracia. Un look rockero no es automáticamente “cool” y si no mirad la foto de LO llevando tres o cuatro tipos de piel (botas ante gris, pantalones cuero gris más oscuro y chupa de cuero negro) que es sencillamente horroroso. En su faceta de reina podría darle un toque rebelde si tuviera estilo y clase, de lo que en mi opinión carece completamente, por lo que mejor que se atenga a reglas más tradicionales.
    Charlene de Monaco en una de las galas d la cruz roja se puso un vestido de pedrería de Ralph Lauren y una chaqueta de cuero rockera clara y le quedó muy elegante. No sé si alguien puede/quiere traer esa imágen.

  10. 10
  11. 11
    Agnola says:

    En la foto del HOLA! no la reconozco. ¿Se trata de la chica de la derecha? Esa cara no se parece en nada a «nuestra» LO. Yo no entiendo mucho de «Looks rockeros», pero para mi gusto la reina de España no está para vestirse de esa manera. Cada vez que luce un modelo tan «pop» escupe un poco más sobre su familia, la dignidad de su cargo y la de la gente que espera verse representada de manera correcta. Todo esto, claramente no tiene ninguna importancia para ella ni para la institución. De otro modo ya alguien le hubiera dicho algo.

  12. 12
    Maru says:

    Hola, para ir adelantando les copio la agenda, luego y frente a mi computadora opino sobre el post.
    Tres eventos en tres días: pateará el tablero o será un mar de repeticiones?

    29.01.2018
    Rey
    Acto de entrega de los Despachos de Secretario de Embajada a la LXIX promoción de la Carrera Diplomática
    Escuela Diplomática. Madrid

    Audiencia a Su Alteza el Jeque Abdullah Bin Zayed al Nahyan, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional del Estado de los Emiratos Árabes Unidos
    Palacio de La Zarzuela. Madrid

    30.01.2018
    Familia Real
    Acto de imposición del Collar de la insigne Orden del Toisón de Oro a Su Alteza Real la Princesa de Asturias
    Palacio Real de Madrid

    31.01.2018
    Reyes
    Recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España
    Palacio Real de Madrid

    01.02.2018
    Reina
    Presidencia del VII Foro contra el Cáncer «Por un enfoque integral»
    Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid

    02.02.2018
    Rey y Rey Don Juan Carlos
    Visita al Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”
    Arsenal de la Carraca. San Fernando (Cádiz)

  13. 13
    Ingrid 1 says:

    Hola?
    Puede ir como rockera decente con cuero como Charlene (pero sin calaveras).
    Kiki ??el vestido y el pañuelo de corazones me gusta y lo quiero para mi?‍♀️

  14. 14
    Gabriela says:

    Yo me quedo con la segunda opción. El top de cuero me recuerda tanto al otro en color granate/vino que se puso en verano que me da calor y picazón sólo de verlo.

    En cambio la falda me parece una pieza preciosa muy desaprovechada y esos zapatos ya que son nuevos y llevan un tacón adecuado, hay que sacarlos a pasear! Eso sí! Kiki, el pañuelo no te lo compro. Me horripila. Tanto como la bufanda con corazones… Yo cambiaría el pañuelo por un juego de perlas (collar + pendientes) que reflejarían las perlas de los zapatos (aunque claro, el look rock se vería menguado), para rellenar el escote de esa camisa. Que por cierto me encanta!!!

    Wow Maru #12! 3 actos pero son actos muy importantes! Yo aventuro una valerada muy parecida a la de la comunión de Sofía. Algo muy risqué y de señorona con su nido de golondrinas. Y para el cuerpo diplomático la desgana es verso.

    Kiki #7 jajaja lo que me reí. Les pasó lo mismo en CK con las Kardashian. https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ4aSgeUFMk2Y4SLiiwNm9hUpXA_otAu1Mmt21KGULkx913m5m3 Es impensable que marcas con tanto peso y seguramente con profesionales con sueldos astronómicos cometan estas meteduras de pata. Seguro que el director de fotografía se llevó una buena bronca.

  15. 15
    Dexter says:

    Elegeme 10 si ése es el look de Charlene que decía, gracias por ponerlo! Quizás no el mejor estilismo de Charlene, pero es original y no resulta choni o hortera.
    El fotoshop de VF ja ja ja parece hecho por amateurs. Las revistas, sobre todo el Hola, se pasan una barbaridad usándolo hasta el punto de que las “victimas” son a veces irreconocibles y el reportaje es más fantasía que realidad.

  16. 16
    Margarita says:

    Hola, chic@s!
    Siempre he pensado que las prendas de cuero deben usarse para actividades informales. Nunca me gustaron los pantalones de LO de la cremallera y el aro y otras prendas de este material que ha llevado porque no las considero apropiadas para actos públicos de una reina. He visto una foto de hoy de Mary de Dinamarca llevando una falta de cuero azul marino de tabletas con una blusa con un print blanco, azul marino y otro color que no puedo precisar y realmente se veía elegante y apropiada para la actividad. He variado mi opinión. No sé copiar enlaces, pero el blog es newmyroyals.

    Pienso que el problema de Letizia es que no toma en consideración la naturaleza de la actividad y por eso desluce tanto, como ocurrió con la baby doll blanca.

    En Suiza se celebra un foro mundial de economía. Leí que es la primera vez que Felipe asiste… sin Letizia. Allí están Matilde, Máxima, Rania, Mette Marit y Juliana Awada. A pesar de que Letizia no ha tenido actividades desde el lunes no lo acompañó. Me imagino que no fue para no tener que compartir con las royals.

    Luego comento sobre las propuestas de Kiki.

  17. 17
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hello!
    Llevo unos días sin comentar. Estuve de viaje por esas Europas de Dios y yo creo que los dedos se me quedaron congelados del frío.
    Yo uso el cuero para:
    1) Ir informal con los niños, llevando botines o trainers y vaqueros pitillo.
    2) Salidas nocturnas informales; nuevamente con vaqueros pitillo y “statement shoes”.
    3) Para cenas informales, vestido negro de cuero. Sólo tengo uno y la verdad es que lo he puesto 3 veces.

    Para ocasiones formales, el cuero no pega. Exceptuando el top de la primera propuesta, que me gusta muchísimo. También lo veo con pantalones en tweed. Me chifla con esos MD.

    Tema calaveras: si son mexicanas, como las que salen en esa maravilla del cine de animación que se llama “Coco” (os la recomiendo con vehemencia, entusiasmo y fruición), entonces sí. Las de Mette-Marit NO. No, no y no.

    Como anduve perdida por nieves y fríos, no comenté el look anterior. Me juego una amígdala a que la blusa marfil es Inditex. Ese elástico en el puño…
    Los pantalones “paper bag” son correctos y modernos (aunque esa tendencia ya está algo pasadita), pero, sinceramente, no le hacen justicia. Le hacen un tipo horrible, y le quedan francamente mal. Por mí, a la hoguera.

    Besos!!!!

  18. 18
  19. 19
    Gabriela says:

    https://m.20minutos.es/videos/nacional/jmopvzFY-la-familia-real-en-la-intimidad/?utm_source=Twitter-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

    En esto andaba Letizia que no salía de casa! 13 minutos de vida familiar de los reyes y las niñas. Imágenes de la grabación del mensaje de Navidad, ida al cole, almuerzo… Tanto por comentar! Yo por ahora sólo diré que qué pelazo tienen las niñas. Y qué fea es la casa! Normal que se gastase ese dineral el año pasado en mobiliario. Yo tiraría hasta el suelo. Está más que anticuada.

  20. 20
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    Gabriela gracias por el vìdeo….
    A primera vista sin hacer un anàlisis profundo…les veo poco naturales…saben que les estàn grabando y sus conversaciones son forzadas.Yo soy muy excéptica con estas cosas…logicamente no les vamos a pedir la naturalidad de Victoria de Suecia y su familia,porque no la tienen!!! Y este intento de abrir «su intimidad» al pueblo español es de agradecer pero tampoco como para hacerles la ola!Es lo mìnimo…
    En lo que sì me he fijado es que en el hall de entrada de Palacio no hay ni un mìsero espejo y las paredes me recuerdan a las piezas del»Exin Castillos».
    Nuececillas!

  21. 21
    Elegeme says:

    Ahhh se me olvidaba otro detalle…
    la vajilla del almuerzo parece la clàsica de San Claudio,el modelo Flores y Frutas…me encanta!!!!
    https://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm/MEDIA03/201710/23/001072206F0740____4__1200x1200.jpg
    San Claudio es una empresa asturiana que desde sus inicios a principios de s. XX se caracterizó por realizar técnicas de decoración cerámica bajo esmalte más avanzadas de la época. Un procedimiento que garantiza que los estampados y los colores se mantengan en perfecto estado durante mucho más tiempo.
    Me alegrarìa que como buena Asturiana en su mesa haya una vajilla de nuestra tierra!
    No me atrevo a comentar…la sopa…de verduras…Siempre habìa leìdo que las niñas comen en el colegio…pues pobres no??? para un dìa que vienen a comer a casa tienen minestrone!!!!

  22. 22
    LidiaBarcelona says:

    Hola!

    En Trola, especial 50 aniversario…más vídeos!

    Luego comento entrada.

  23. 23
    Gaby says:

    Elegeme#21, jajaja, me recordaste el minestrone que me dejaba mi madre para cuando volvía de la facultad en las noches de invierno, pobres infantas!!!!, me gustó la primera opción. Me gusta el cuero y creo que con criterio se puede usar en salidas oficiales diurnas combinados con tweed, amé los aros y casi que me reconcilio con los kitten al ver los zapatos que propusiste. A propósito de tweed, vieron la nueva colección de Chanel, a Dios ruego que al «creativo» de FV no se le dé por reversionar, bah, copiar esas maravillas.

  24. 24
    Maru says:

    Hola,
    Letizia es rockera, por eso le va tan mal la elegancia y siempre parece que se disfraza. La verdad … Kiki q buen post.
    A mí no me gusta la fusión, el cuero no es igual a rock si se lo utiliza correctamente. En mi opinión no es el caso de LO.
    Les dejo un video para sonreír… O reír
    https://youtu.be/w9W0WakMFT8
    Espero tengan un gran fin de semana

  25. 25
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Maru #12: Gracias por la agenda. Parece que tendremos una movida próxima semana con tres eventos importantes. Espero que el futuro no nos depare unos FV apretaditos…me temo.

    Maru #24: Separadas al nacer…igualitas. El chongazo de gajos de Rania en su boda en el más estilo Marge Simpson o Celia Cruz e concierto es de risa…hasta en eso coinciden: mucho pretendido estilo, pero las dos fueron a sus bodas con ‘outfits’ bastante feítos.

    Elegeme #21: Gracias por hacer notar lo de la vajilla. Pues básicamente fue lo único que me gustó. El almuerzo parece hecho en un B&B lujoso y anticuado, como de campiña británica, no? Hasta el osito junto al perchero es como muy ‘british’, no? Las nenas encantadoras…para tener poca costumbre lo hicieron muy bien.
    Pues claro que no son Victoria de Suecia y familia, pero no se puede brincar de 0 a 100. Más bien creo que no les quedó de otra porque eso de imponer el toisón de oro a una desconocida como que no…Lo que sí se vio super natural fue el video, se ve que no contrataron a un editor…o sea era la intención porque lo de video casero sí que se logró -y bien casero como que lo filmó un niño de 8 años.
    Me llamó la atención la costura de la chaqueta del Rey en el almuerzo…parece que estuviera marcada con tiza a la altura del hombro…Como hacían los sastres de antes: marcaban con tiza y luego a cortar…aquí como que le dejaron las rayas…qué curioso.
    Hicieron un esfuerzo.

    Les dejo el enlace de Hola
    https://www1.hola.com/realeza/casa_espanola/20180127105178/felipe-vi-50-cumple-comida-familiar/

    Preparando las propuestas para la próxima semana. Tendré mucho trabajo, así que debo adelantarlas….espero que les gusten: habrá muchas sorpresas en la recepción al cuerpo diplomático con dos diseñadores nuevos para RdL…y joyas ocultas!

    Me gustará saber qué les ha parecido el video y si encuentran curioso el detalle de la chaqueta de Don Felipe…ánimo, chic@s, a comentar….:-)

    nueces

  26. 26
    Lucía says:

    El vídeo es inenarrable. Es una vulgaridad, grabar o tomar fotografías, cuando se está comiendo.
    Los comentarios del monarca, en fin…, baste de ejemplo, la referencia al peso de la puerta del coche.
    Y la consorte, super maquillada, para estar en casa.
    También sorprende, cómo se celebró el 40 cumpleaños de la consorte, con reportaje fotográfico, muy cuidado y carísimo. Los 50 del Jefe del Estado, vídeo cutre.

  27. 27
    Maru says:

    Recién ví ausencia abierta de TVE
    Lograron Mostrar un matrimonio armónico en el día a día.
    Montado … Seguro.
    Es q pareció creíble.

  28. 28
    Maru says:

    lo vi de nuevo … en el coche la cara de Letizia es tremenda … (nunca la primera impresión chicas)
    me retracto
    Les dejo un link con algunas de las imágenes que trasmitieron.
    https://www.youtube.com/watch?v=snySdmY7iFc&feature=youtu.be

  29. 29
  30. 30
    ruth says:

    kiki, gracias por el post. El problema no es el cuero, es el uso que se le da. Tus propuestas maravillosas, he votado la segunda porque ese corse de cuero me parece un horror. La Reina lo llevaria sin foulard porque no solo se los pone para ir de incognito, pero el conjunto es genial. El video es terrible , Letizia es aun mas de plastico e impostada que en foto, en el trozo del coche se la ve horrible. Las niñas mejor vestidas que de costumbre.

  31. 31
    Berta P says:

    Kiki, ardillas queridas:
    Lo de la reina rockera me parece de risa, y tan fuera de lugar como visitar al dentista y encontrar al doctor tocado con una gorra de Montehermoso (copio enlace para las ardillas foráneas que no conozcan tan vistoso sombrero extremeño http://folkcostume.blogspot.com.es/2013/03/costume-of-montehermoso-caceres.html ). Fiel a mis principios republicanos y rockeros, no he votado ninguna propuesta, ya que si doña Leti deseaba de verdad ser rockera y no reina, debería haber matrimoniado con Meat Loaf o Bruce Springsteen.
    Con respecto al vídeo, me vulgar y una horterada, sin duda idea de la asesora de imagen del monarca (o sea, Leti). Coincido plenamente con Lucía 26#, recordando aquel fastuoso publireportaje de los 40 de Leti en plan superestrella-Miranda la de Julio Iglesias style, y ahora, en el 50 aniversario del rey, la cutrez de la comida familiar («sopita y caprese», o sea, un trozo de tomate con otro de queso encima), sin platos para pan ni pan, y el Jefe del Estado con una rebeca como la del señor que sale con las vacas en el anuncio de la Central Lechera Asturiana.
    No sé si tenemos una familia real vegetariana o, más bien, vegetal, ya que la cara de acelga de Leti en el coche es inenarrable, además de la pose, más tiesa que un puerro. Lo mejor, las niñas.

  32. 32
    Dexter says:

    Mi impresión de el vídeo es que parece un reality show de tercera, pero aún peor interpretado. Gracias a Dios que LO no se dedicó a actriz por que si de reina deja mucho que desear de actriz aún peor. Las niñas es que son inocentes y monas y Felipe trata de darle un aire más natural aunque la verdad le sale forzado. Lo de soplar la sopa… sin palabras! Si mi abuela levantara la cabeza …con la de veces que nos decía que eso no se hace.

  33. 33
    Dexter says:

    Berta P 31 ja ja ja familia real vegetal.
    El perchero abarrotado de la entrada es increíble; yo lo adecentaría para una visita de invitados y ellos para un vídeo que lo van a ver millones de personas lo dejan así.

  34. 34
    kiki says:

    Dexter #32: Pensé lo mismo: aaay soplar la sopa! Pensé que yo era la única que había notado ese detalle…Y LO le dice: «sopla, sopla’…madre mía! Recuerdo que mi abuela decía que si pensabas que la sopa estaba muy caliente se podía acercar la cuchara a la boca e intentar con el aire de la nariz que NO SE NOTA…claro, discretamente sin resoplidos, ni ruidos, ni que se vea que el líquido baila en la cuchara…pero ¿soplar? así haciendo la boca de piquito? NOOOOO….Ni bostezar cuando alguien está hablando…¿cómo se logra? cuando el bostezo esté a punto de salir, sólo hay que pegar la lengua al paladar y listo: no bostezo…¿Ya no le enseñan esta cosas a los niños? ¿ya no quedan abuelas como las nuestras? ….aaaains! .

    y él? en 12 años nunca le ha dicho que ‘no se sopla la comida’?…Insisto: muy natural todo…jajajajaja…

    Berta P. #31: La cara de LO en el coche es el resultado del exceso de rellenos y botox….de plástico de muñeca y Made in China.
    El gorro ese en el dentista…jajajajaja y en plena consulta 😀

    Ruth #30: Sí, las niñas an mejor vestidas que de costumbre….

    Ardillas, ¿creen que la Reina le sopló al ‘clam chowde’r frente a The Queen o a la sopa miso frente a los Emperadores? y con la coronota puesta….No puedo quitarme esta imagen de la cabeza…aaains!

  35. 35
    M.Belén says:

    A mi me gusta ver todo…la intimidad del almuerzo, el hall…..las niñas. Algo es algo. Con defectos o sin ellos nos han enseñado algo…que ya era hora! Con la de imágenes que hay de los eméritos con Felipe de pequeño en familia. … Muchísimas……!
    Hay que aprovechar que no se sabe cuando serán las siguientes. ….!!!!

  36. 36
    Anita says:

    Ya he visto el video. Qué pesadísima que me pongo…. nuevo equipo de relaciones públicas ya.

  37. 37
    Malula says:

    Wow!! Me quedo con las dos propuestas. Son chulísimas y totalmente acordes al rango y evento. Por votar he elegido la segunda, pero pensando en la comodidad q da una falda larga y amplia.
    Saludos

  38. 38
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    Anita 36,totalmente de acuerdo contigo!!!
    Por las imàgenes han sido tres dìas de «rodaje»: el dìa del discurso de navidad,la comida en casa y todos en el coche camino del cole…
    Han hecho un mix donde no hay una sola conversaciòn coherente,seguida entre ellos,se hacen preguntas,no acaban las frases…Hacerlo peor es imposible… y eso que sabìan que estaban siendo grabados…Nuevo equipo de relaciones pùblicas ya!!!! Anita me uno a ti!

  39. 39
    Juani says:

    Buenos dias.
    Los videos son para mandarse a llorar y no parar hasta el próximo dia de Navidad como poco.
    Como señalan Anita y Elegeme, entre otras ,necesitan un nuevo equipo de todo.Dudo mucho que unos asesores profesionales harian un trabajo tan desastroso.
    Las conversaciones son forzadas y se nota muchisimo que estan muy muy mal interpretadas.Deben dejarse asesorar por un nuevo equipo de profesionales o seguiran haciendo ridiculos y de los grandes.

    Ah Kiki , los sastres nunca marcaban con tiza ya que mancha mucho.Se utiliza «jaboncillo» un jabón en forma de galleta cuadrada con bordes afilados, yo los he visto en blanco y en azulón y no deja rastros de ningun tipo.
    Saludicos con temporal de nieve muy muy cerca del mar.

  40. 40
    Dexter says:

    Kiki 34 No creo que LO sopló la sopa en presencia de la reina de Inglaterra porque a Lilibet le habría dado un soponcio y nos hubiéramos enterado ! Me imagino en el Hola: la reina de Inglaterra se desmaya y nadie sabe porqué ?

  41. 41
    Marta says:

    Elegeme, yo también me he fijado en la vajilla porque tengo la misma, mejor dicho el modelo anterior que no lleva el filo verde 🙂
    La compré hace muchos años pero realmente ha sido un modelo que ha triunfado mogollón 🙂
    Ahora sólo me quedan cuatro cosas, la sopera, las bandejas 🙁

  42. 42
    kiki says:

    Chicas, de los artículos que he leído en la semana, este es sin duda el mejor -por mucho-…por desgracia está en inglés. Espero pronto lo haya en español.

    https://theweek.com/articles/749978/female-price-male-pleasure

  43. 43
    LidiaBarcelona says:

    Hola!
    Tarde pero allá voy:
    Para mí son compatibles el rock y la elegancia, creo no tiene nada que ver, siendo Reina igual.

    He votado por la primera pero como siempre me gustan las dos, menos los zapatos de pinchos.

    Respecto al vídeo, agradezco el gesto y teniendo en cuenta que las imágenes no han sido seleccionadas al azar, para mi han querido dar una imagen de los más natural, incluidos los fallos de los protagonistas.

  44. 44
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Kiki, fantástico artículo. Y parece que nos queda mucho trecho por recorrer.

  45. 45
    Yolanda says:

    Buenas noches ardillas.
    LidiaBarcelona. No puedo estar mas de acuerdo con tu comentario.
    Nececillas para todos

  46. 46
    Ruth says:

    La selección de balonmano ha ganado el campeonato de Europa hoy por primera vez en su historia. Dónde estaban los Reyes? Esos detalles el Rey Juan Carlos sí los cuidaba, si no iba él iba el Príncipe o las Infantas. No me gusta esa falta de sensibilidad que muestran los Reyes actuales con estos actos.

  47. 47
    Elegeme says:

    Ruth 46,
    tienes toda la razòn…Igual no han ido porque con lo poco que se prodigan en actos «de trabajo» que les veamos en actos de deporte no es muy beneficioso y por otro lado…el balonmano igual ha caìdo en desgracia en «esta Familia Real».

  48. 48
    kiki says:

    Dexter #40: jajajaja…

    Pues parece que no soy la única a la que le da la impresión de que ellos no viven en ese espacio.

    http://www.elmundo.es/loc/casa-real/2018/01/29/5a6b633522601dd03d8b4643.html

  49. 49
    Ay Carmela says:

    Por favor, que vídeo tan malo! Parece una primera prueba, los deja a todos medio lelos, parece que no se han hablado en su vida y las aportaciones de LO son espantosas. Entre soplar, lo del examen, que le contesta y ella ya no mira, la aparición dándole el abrigo… lo de la puerta que pesa… en fin, solo las niñas se salvan, aunque la naturalidad brilla por su ausencia.
    Lo de reina roquera, yo creo que si lo ha sido alguna vez, ahora ya que se guarde el rock para casa.

    Saludos

  50. 50
    Natalia says:

    Buenas noches ardillitas,he visto el video y me ha parecido de todo,menos espontáneo.
    La verdad es que es una sucesión de imagénes con diálogos cortados que no tienen sentido,no queríamos ver un reality de sus vidas,pero algo más natural hubiese quedado mejor.Han querido abarcar mucho y ha quedado muy mal,como hecho por principiantes.
    Las niñas estupendas,el Rey un buenazo que dice a todo «si Leti» y de ella…pues lo que aquí vemos siempre,es la que manda,la que lleva la batuta,»la señorita Rottermayer»,perdonad,ahora dudo si está bien escrito…
    Y genial que coman o al menos ese día hayan sacado la vajilla «flores y frutas»de San Claudio,que como asturiana que soy me ha hecho ilusión.
    No se si os habéis fijado,en la sopa todos tenían «tropezones»,es decir algo más con el caldo,verduras,creo que eran y Leti,la sopita sin nada,¿será parte de su dieta?
    Hay mil detalles que comentar,el artículo que has puesto Kiki lo explica todo muy bien.Les han caído críticas por todos los sitios.
    Un saludo para todas y a ver que tal el cumple y los estilismos.

  51. 51
    Elegeme says:

    Buenos dìas chicas!
    repite modelo de Japòn el vestido terciopelo burdeos con el abrigo rojo,de Varela…

  52. 52
  53. 53
    Gabriela says:

    Nos va dejado sin estreno, pero me parece una repetición muy adecuada. El nido de golondrinas siempre presente y la discreción en joyas… Se hecha de menos un broche, un pasador de pelo, un anillo… Algo!!!

    Las niñas sin ningún pero; el vestido de Sofía es precioso, adecuado, me encanta! Y el de Leonor, aunque más sobrio, tiene la virtud de que el color le realza la mirada, unido a que la insignia del toisón contrasta a la perfección. Un vestido rojo hubiese sido una metedura de pata. ¿Causalidad o planificación?

    Por cierto, espectacular la Infanta Elena. Ha sido verla sentada y pensar «qué elegante va».

    Se comenta por ahí que el toisón en sí como pieza de joyería cuesta 50.000 euros.

  54. 54
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardilitas,

    Estén pendientes que estará disponible la entrada sobre la entrega del Toisón de oro…

    Me han encantado las niñas….

    Gabriela #53: He leído que a la muerte los que han recibido el toisón están obligados a devolverlo a la Corona. No es heredable…Así que el impuesto a Doña Leonor lo portó antes su bisabuelo, creo…

    COMING SOON

    Nueces

  55. 55
    Natalia says:

    Hola ardillitas,si Kiki,el toisón que le han puesto a Leonor es el de su bisabuelo Don Juan de Borbón y en el momento que fallece la persona a la que se le otorga hay que devolverlo.
    He visto la ceremonia en directo por la tele y ha estado bien,aunque yo en comparación con la de Felipe la he encontrado menos «cariñosa»,el Rey emérito tuvo palabras para mi gusto más cariñosas en su momento con su hijo,hoy rey.La ceremonia ha estado muy medida,las niñas monísimas,me han encantado.
    La Intanta Elena,nunca defrauda y Leti más de lo mismo…nido de golondrinas,aburrido Varela y actitud muy soberbia para mi gusto.
    Cuando Kiki abra el hilo comentaré más.
    Nueces.

  56. 56
    Martíviri says:

    Kiki, esperando la entrada como agua de mayo, aunque ya lo hemos visto: re-Varelada. Deseosa de ver tus rescates.

  57. 57
    Ani says:

    Venga Kiki, que te esperamos como » agua de mayo»…

  58. 58
    Maru says:

    Paciencia!!! Debe ser un post apoteotico

  59. 59
    kiki says:

    Queridas, es que le envié temprano la entrada y Agnola estaba con trabajo extra. Luego nos dimos cuenta que yo había enviado las fotos y no el texto, pobre Agnola….aaay ..eso pasa por las prisas de salir disparada al tajo.

    Pero, pronto estará disponible…ya nos coordinamos para mañana. Menos mal no tengo junta, así que puedo escribir con un poco de más calma….perdón, ardillitas queridas…

    nueces