Del mundo Made in Letizia: Excentricidades estilísticas de la Reina en 2017

Queridas, ardillas, ésta será última entrada de 2017 y la primera de 2018 según en qué rama del arbolito planetario se encuentren. Qué mejor que hacer un repaso a los estilismos que presentan un reto a la imaginación y al buen gusto por inexplicables, absurdos, curiosos y raros.

Vamos por orden cronológico al ritmo de las doce nueces con las que diremos adiós a este 2017.

1-ENERO: Recepción al cuerpo diplomático: Unos pendientes de 6 euros.

letizia-excentricidades-2017-2

Para recibir al cuerpo diplomático en Palacio, Doña Letizia no sólo recicló un vestido que estrenó en 2013 justamente para este acto, sino que lo complementó con una bisutería barata. Siempre se recomienda que se cambien los accesorios para darle un nuevo aire al estilismo, más si éste ha de reciclarse en el mismo evento (ya de entrada un error en sí mismo). Así que la Reina optó por unos pendientes de la firma Parfois cuyo valor es de 6 euros.

Sí, 6 euros. Entiendo el tema de austeridad, pero ¿acaso ir con esta baratija chatarra esconde el joyero –real y personal- por todos conocido? No sé en cuál rubro cae: si en el de la burla, el engaño o el insulto; pero sí sé que eran feos con ganas.

2-ENERO: Visita a la Agroexpo 2017. Chaquetón sobre capa

letizia-excentricidades-2017-2
Para acompañar a Don Felipe en la Inauguración de la Agroexpo 2017, la Reina optó por una combinación insólita: una capita negra de Zara de la temporada anterior debajo de un estreno: un chaquetón bicolor en negro y camel de Hugo Boss.

Además de Doña Letizia, ¿conocen a alguien que se ponga una chaqueta encima de una capa? A ver, a ver: una cosa es el layering y otra los sin-techo que tienen que echar mano de todas las prendas para cubrirse, ¿de qué va esto?

No me digan que no es una elección de lo más extraña, ¿acaso no hay camisetas térmicas de manga larga para protegerse de las bajas temperaturas? ¿Verdad que es raro rarísimo?

Lo más feo de una colección

3-MARZO: Congreso sobre mujer y discapacidad. Lo más feo de Carolina Herrera

letizia-excentricidades-2017-2
Aún la prensa especializada comentó que era un vestido feo. A mí no me lo parece, pero reconozco que es bastante complicado. Me gustan las mangas, me gusta el tweed, pero el bordado floral es tosco y burdo. Lo encuentro entre invernal y veraniego; vamos, imponible y solo para it girls.

Lo que realmente sorprende es que pudiendo elegir el CH que más le guste, Doña Letizia apueste por esta opción tan complicada. ¿No les parece que en el mar de CH esta selección es una auténtica excentricidad?

SEPTIEMBRE: Inauguración de cursos en Teruel. Lo más feo de Zara.

FOTO 4: Close-up al bolso rojo y feo
Unanimidad entre los foreros: el bolso rojo de Zara con caras serigrafíadas es horroroso. Es el más feo y caro de la colección de este gigante del low cost (79 euros)

La Reina y su estilista no leen las críticas o no les importan puesto que lo llevó en la maleta a México y despidió el año con él al asistir a su último día de ‘trabajo’ de 2017.

Con la cadena burda de collar de perro y las caras escurridas en la solapa es simplemente espantoso.

4-MARZO: Premios a los Embajadores de la Marca España. Otro abrigo rojo más.

FOTO 5: Leti y su abrigo rojo
Tan amante del rojo, al grado de que muchos aseguran que ese es su color; no sorprende que la Reina cuente al menos con 9 abrigos en esa tonalidad. Lo inexplicable es que haya optado por este low cost de Zara. Supongo que será por ligero y por los volantes, pero sigo encontrándola como una elección rara para alguien que puede comprarse cualquier prenda.

Ésta en particular no me parece especialmente fea, tampoco es muy fina, ¿verdad? Lo que sí hallo es que se trata de una pieza que si no eres Olivia Palermo se convierte en un reto estilístico: lo encuentro muy difícil de combinar con acierto y elegancia.

5-ABRIL: Visita a las Islas Canarias.: De cuero coco-print y blusa con cut-outs.

FOTO 6: Leti con dos piezas azul cocodrilo
FOTO 7: Leti con falda coco azul y blusa blanca.
En 2013, cuando estrenó ese dos piezas de piel de coco-print en azul petróleo de HB me pareció acertado a la par que moderno. Pero años después, aparecer en una isla con esa falda de cuero junto a una blusa de seda blanca es de corto circuito.

¿Se suponía que las aberturas de los hombros le daban aire y verano al cuero?  ¿O es que hay que sacar a pasear al cocodrilo ya que estamos en una isla? Inexplicable el criterio de esta combinación insólita, ¿no les parece?

6-JUNIO: Acto en la Real Academia de la Lengua. Con la libélula barata.

FOTO 8: Leti con traje rosa, detalles de libélula
FOTO 9: Leti y su libélula de VC &A
Con uno de los pocos vestidos acertados de HB de este año en rosa claro acompañó la Reina a Don Felipe a uno de los actos más prominente de la RAE. Para accesorizar su atuendo, Doña Letizia echó mano de un cinturón de piel a tono con un cierre de libélula. Lo firma Uterque y cuesta 49 euros.

Veamos, ardillitas; ¿si en su haber tuvieran la exquisita libélula de Van Cleef & Arpels optarían por la tosca y fea de Uterque? A mí me parece curioso y hasta triste. ¡Qué ganas de volver a ver esa preciosidad, de mis favoritas de su joyero personal!

Otro año más sin libélula, snif, snif; la fea de Uterque no cuenta.

Soy la más alta del Reino: el amor a las plataformas

7-JUNIO: Evento en el Museo del Prado: Sandalias personalizadas.

FOTO 10: Pies de Leti con sandalias
FOTO 11: Sandalias originales
Para un evento diurno en el Museo del Prado, Doña Letizia estrenó unas sandalias de pala muy detalladas: de lazo al frente y perforaciones. Las firma Magrit, una de sus firmas de cabecera. Se trata del modelo Marta y cuestan: 360 euros.

Pero observen bien, ardillas: Las de Doña Letizia no son iguales a las originales que ofrece la firma: las de ella han sido personalizadas agregando una pequeña plataforma. El resultado es atroz: ‘de Pata Daisy va al crucero’. Elegancia cero.

JULIO: Visita a la Abadía d Westminster en el Reino Unido. Sandalias personalizadas.

En la misma categoría de excentricidad aparecen estas sandalias azules. La Reina no llevó sombrero, no llevó salones, y mucho menos guantes, que era lo que tocaba para rendir honores a los caídos. Y optó por unas sandalias, pero no se conformó con las azules de CH que ya tenía, sino que personalizó unas de Magrit. Para colmo, hizo que esta firma copiara las que ya tenía de CH (¿plagio?) ¿Alguien me puede explicar cuál fue el criterio de esta opción tan bizarra?
FOTO 12: Leti con sandalias azules con plataforma
FOTO 13: Leti con las otras sandalias azules sin plataforma

Ni hablar de los zapatronchos rojos del año del cataplum que llevó al cumpleaños del Rey Guillermo Alejandro y que incluí en los faux pas del año. Esos mismos los tiene en cinco tonalidades distintas desde 2009. Queda más que probado su amor por las plataformas y sus ansías por ser la más alta del Reino.

Plagios y copias

8-JULIO: Cena de honor en el Reino Unido: Banda cortada sobre un plagio.

FOTO 14: Reina con banda cortada y vestido plagiado
Está visto que Felipe Varela complace a Su Majestad en todo, incluido los plagios. Y éste se suma a los muchos que tiene en su haber. Se ve que a la Reina le gustó un espléndido vestido de Zuhair Murad e hizo que se lo hiciera idéntico, pero en rojo, su color fetiche. El original está en uno de los tonos que comienzan a entrar fuerte desde esta temporada: el uva.

Para la cena más importante del año, además del plagio se presentó con la banda cortada. Es cierto que otras royals la han llevado cortada para que ésta no les toque la piel. Lo que quieran y cómo lo pongan no deja de ser un apaño.

¿Acaso no hay en todo el Reino alguien que pueda diseñar un vestido original sin necesidad de liarla con el protocolo?

OCTUBRE: Premios Rey Jaime I: Otro plagio

FOTO 15: Leti vestido blanco
FOTO 16: Nicole Kidman
No podía terminarse el año sin que el modisto de cabecera copiara algún modelito de Nicole Kidman. Ahora se trató de un Chanel y como era de esperarse falló en el cinturón galáctico junto a los bolsos XL. Un quiero y no puedo. De pena ajena.

Noviembre: Visita de Estado al Presidente de Israel. Recibimiento. Réplica barata.

FOTO 17: Leti y sus pendientes falsos
Para recibir al Presidente de Israel y su esposa, Doña Letizia estrenó unos pendientes de amatista y esmeralda que resultaron ser una réplica de los originales de la firma Pomellato.

Con los tiempos que corren, entiendo que no quisiera hacer un dispendio de más de 8,000 euros, pero ¿falsos? ¿No hay acaso algunos auténticos y cumplidores en el inmenso cofre real?

El extraño uso de las joyas

9-FEBRERO: Cena de Estado para el Presidente de Argentina: Corona ‘rota’

FOTO 18: Leti y su corona rota
Siempre se dice que Doña Letizia es poco afecta a las joyas, no lleva anillos y prefiere ir a brazo pelado en lugar de lucir brazaletes. Para la cena de Estado ofrecida en el Palacio Real estrenó por vez primera la tiara más importante del joyero real, la tiara ‘flor de lys’.

Pertenece al conjunto de 8 piezas conocida como ‘joyas de pasar’ que coleccionara la Reina Victoria Eugenia para uso exclusivo de quien fuera la Reina de España. El joyón más grande del cofre y ¿Doña Letizia lo estrena para recibir al mandatario de una república?

Aparentemente, en el mentado duelo contra Juliana Awada, una de las top it-lady, digamos, hubo que echar de la pieza más histórica y ostentosa, junto a los bellísimos chatones, -también pertenecientes a dicho lote de joyas-, para quedar por encima de la invitada. Inexplicable.

Para colmo, la tiara estaba mal encajada en el soporte y daba el aspecto de llevarla rota. La ‘corona rota’ fue motivo de mofa en las redes. Lo más ridículo: la Casa Ansorena, firma que manufacturó la joya en 1906, aseguró que la tiara estaba perfecta; que así era. Pronto los expertos advirtieron que no había sido correctamente adaptada a la cabeza de Doña Letizia, vamos, que literalmente, le quedaba grande la corona.

Debe ser impresionante en vivo, pero en fotos no encuentro que Doña Letizia se encuentre muy favorecida. Le queda de Miss Universo.

NOVIEMBRE: Cena de a Cumbre contra el cáncer. Los pendientes de chatones

FOTO 19: Leti con EPN y La Gaviota
Los impresionantes chatones de brillantes los estrenó junto a la tiara durante la cena de Estado al Presidente de Argentina. Los repitió en la cena que ofreció el Presidente de Israel a los Reyes de España. En ambas ocasiones, se trataba de eventos relacionados con visitas de Estado, así que era pertinente recurrir a las ‘joyas de pasar’ pero ¿para a la cena de la Cumbre contra el Cáncer llevando un mono discotequero?

Mucha pieza y mucha historia la de los chatones para un evento amenizado por Taboo.  Más insólito me parece si recordamos que para la proclamación como Rey de España de Don Felipe llevó las estrellitas de Chanel. Qué decisión más excéntrica, ¿no les parece?

 

Los brazaletes conocidos como las gemelas de Cartier: Visita de Estado y premiación Fundación Princesa de Girona.

FOTO 20: Leti de mono blanco
Otras de las piezas estelares del joyero real son las famosas gemelas de Cartier, dos brazaletes mellizos tan bellos como ostentosos que sirven para una visita de Estado y para una sencilla premiación; para un grande soirée como para un mono discotequero y unas sandalias de club de alterne.

Ojo, ardillas, es la misma reina que acudió a la recepción ofrecida al  cuerpo diplomático asentado en España con unos Parfois de 6 euros. No entiendo ¿alguien me puede explicar el criterio del uso de las ‘joyas de pasar’?

Lo curioso es que no le gustan las joyas, ¿verdad?

Los tres peinados inexplicables en una reina.

10- FEBRERO: Aniversario de ‘Expansión’: Peinado Bipolar

FOTO 21-Leti y su peinado de trenzas
Doña Letizia acompañó sus pendientes de jaquesa pudiente con un vestido negro rematado en plumas de CH y un peinado de lo más bizarro.

Lo hemos bautizado como el peinado bipolar: por un lado, es un recogido en cola de rata digno de una telenovela de época; por el otro, es un estilo ideal para una boxeadora en un campeonato mundial. De miedo.

MAYO: Aniversario de Europa Press: Coleta de Burbujas

FOTO 22- Leti y sus burbujas
Esta coleta de burbujas se lleva las palmas al peinado más comentado del año. Un ejemplo del alarido de la moda que luce tan moderno, tan moderno que ni Olivia Palermo se atreve. Lo ha lucido Kendall Jenner, una de las hermanas del clan Kardashian.

Lo veo y no sé si es: a) una guerrera de Juego de tronos, b) una ristra de ajos para ahuyentar a los malos espíritus, c) un juguete para adultos, d) un peinado para niñas menores de 8 años…me rindo, no entiendo nada.

SEPTIEMBRE: Concierto-Aniversario del grupo Vocento: Peinado 2 en 1

FOTO 23: Leti y su peinado 2 en 1
El último peinado novedoso de 2017 consistió en un 2 en 1: la Reina llegó de coleta baja despeinada y salió con la melena suelta también despeinada. La pregunta del millón es: ¿lo hizo a propósito? Si la respuesta es ‘no’, la peluquera merece una reprimenda y de las buenas; si la respuesta es ‘sí’, ay, ay, ay….

Los bandazos extremos al minuto no son precisamente una característica de lo que representa la institución monárquica.

Queridas ardillas, no han sido pocas las excentricidades que hemos visto a lo largo de 2017. Creo que esta lista hace un recorrido extenso sobre las curiosidades del Mundo Made in Letizia. Seguro hay alguna por ahí que se me ha escapado, ¿cuál? Me he divertido escribiéndola, y espero divertirme leyendo los muchos comentarios atinados de cada una de ustedes, ánimo y a escribir…aquí estoy atenta.

Antes de la rentrée invernal, tendremos una entrada extra muy divertida. Es una sorpresa que tiene que ver con los buenos propósitos, así que sigan en el arbolito.

Nueces para tod@s y que 2018 nos traiga salud, dinero y amor.

Encuesta

¿Cuál de estas excentricidades se lleva la ‘palma de oro’? (2017)

  • 10-Peinados excéntricos (24%, 33 Votos)
  • 1-Pendientes Parfois de 6 euros (18%, 24 Votos)
  • 9-El extraño caso de las ‘joyas de pasar’. (17%, 23 Votos)
  • 2-Chaquetón de HB sobre capa de Zara (11%, 15 Votos)
  • 7-Sandalias personalizadas de Magrit clave plataforma (10%, 14 Votos)
  • 8-Banda cortada y tres plagios (9%, 12 Votos)
  • 3-Lo más feo de la colección CH y Zara (5%, 7 Votos)
  • 6-Cinturón de libélula barata versus broche de Van Cleef & Arpels. (3%, 4 Votos)
  • 5-Falda de cuero coco-print y blusa de cut-outs en las Islas Canarias (1%, 2 Votos)
  • 4-Abrigo rojo de Zara con mangas de volantes (1%, 1 Votos)

Votantes totales: 135

Cargando ... Cargando ...

 

Si te gusta el arbolito, compártenos en Twitter y Facebook.

39 Replies to “Del mundo Made in Letizia: Excentricidades estilísticas de la Reina en 2017”

  1. 1
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    lo primero Felìz 2018 a tod@s,que este año venga cargado de salud,de amor,paz y de buenos momentos en nuestro arbolito planetario.
    Gracias Kiki y Agnola por vuestra dedicaciòn y trabajo en este periodo de fiestas.
    He votado por los “peinados inexplicables” el bipolar es un engendro incomprensible,la ristra de cebollas otro y el peinado dos en uno se nos acaban los adjetivos…No entiendo tanto experimento capilar.Parece que tiene en casa una de esas revistas de peluquerìa con los peinados y cortes del año y que cada dìa se hace uno!
    Reconozco que todas estas excentricidades no son normales en una Reina,pero lo bien que lo pasamos cuando nos da estos sobresaltos!!
    Nuececillas!!!

  2. 2
    Anita says:

    Feliz 2018 a todas. Yo también he votado por los peinados. No hay que olvidarse. Del de trencitas que llevó a Canarias.

  3. 3
    Cinthya says:

    Hola Kiki y todas, buen año 2018, viendo el post me doy cuenta lo que falla esta mujer..
    He votado los pendientes de Parfois baratos , encima que se planta un vestido a lo Fiona de Shrek ( horrible) por lo menos ponte regia y busca pendientes de joya.
    Lo de los peinados estoy de acuerdo con Elegeme, de traca.
    Me he reido con el bipolar el nombre perfecto ..jaj
    Y el cinturón de papel aluminio no tiene precio , igualito que cuando el chocolate ya no se envuelve bien…
    Resumen nos divertimos y es lo que cuenta.
    Nueces con chocolate !!! 🙂

  4. 4
    Dexter says:

    Feliz año 2018🎈
    Nos lo pones muy difícil con ésta encuesta! Yo he votado por los horribles pendientes de 6 euros (el precio es lo de menos).
    Otro faux pas más de diplomacia que estilístico es cuando se presentó a recibir a los dignatarios de Israel con total look Hugo Boss cuando es sabido que el originario de esta firma era un conocido nazi que además diseñó los uniformes de los militares nazis. Falto a su equipo/estilista por no informarse de éstas cosas.
    Cinthya, vestido de Fiona ja ja ja.

  5. 5
    Ruth says:

    Feliz Año! Te falta el peinado de Canarias, el de las trenzas extrañas, para mí era aún peor que los que has puesto. El cinturón plateado también es tremendo.

  6. 6
    kiki says:

    Elegeme #1:Si se hubiera ido recién levantada de la cama en lugar de estos peinados excéntricos, iría mejor.

    Cinthya #3: “vestido de Fiona de Shrek” jajajajaj…lo de los Parfois es una extravagancia inexplicable….y además feos, feísimos. Y los chatones de la Reina Victoria Eugenia para ir con EPN y la Gaviota a bailotear con Taboo….:-0

    Anita #2 y Ruth #4: Qué razón tienen…aquí el dichoso peinado de las Islas Canarias….

    http://images.vozpopuli.com/2017/04/25/gritos/blogs/let_y_cia/Letizia-protagonismo-segundo-visita-Canarias_1020508541_7172566_660x402.jpg

    Y no viene la foto de frente…madre mía, era como una cachucha de beisbol…espantoso.

    Este último peinado en Canarias supera a la revista de la peluquería de donde va escogiendo día a día cada peinadito como dice Elegeme #1…el peinadito es en sí mismo un muestrario. Aaay!

  7. 7
    Maru says:

    Y no solo el peinado trenzado de canarias es imposible, lo peor es q la TVE lo elige como imagen del vídeo de resumen de 2017. … Cómo la imagen de flia feliz con minivestido …
    Faltó el look de salida con todos los niños Borbón en palma con el top Mainero, la falda gris topo, sandalias de tacón cuadrado y bolso bandolera… Ese lo voto! Es LO marca registrada

  8. 8
    LidiaBarcelona says:

    Feliz Año a tod@s!!

  9. 9
    Ariadna says:

    Feliz Año 2018 para todas!!! No entiendo lo de los pendientes de Parfois de verdad que no! si quiere ir de austera poniéndose quincalla no lo consigue, se gasto 6 euros que no necesitaba gastarse, y cuantos al cabo del año teniendo a su disposición todo lo que tiene, suyo y de la Casa. Para mi es incomprensible eso y lo de repetir el mismo vestido para el mismo acto, da una imagen de desgana, de dejadez, en fin que este año por el sistema de rotaciones que hay en la cabeza de LO toca el rojo de la RCD en la Pascua Militar en el azul que llevó el 2017 en ésta pasa a ser el que lleve en la RCD en el 18…en fin que un abrazo para todas chicas.

  10. 10
    M.Belén says:

    Feliz Año a todas!
    Yo voto por los peinados inexplicables. …viendo las imágenes , no hay nada más que añadir !
    Madre mía! !!!

  11. 11
    BeatrizC says:

    Hola a todas, muy feliz año!
    Pena que no hay la opcion de votar TODOS porque ni uno se salva. Para resumir, LO es estravagante toda ella. Mi no comprender 🤣🤣🤣🤣

  12. 12
    Juani says:

    Buenas tardes , y muy feliz año para todas.
    Yo también voté por los peinados difíciles de ver. Ella con ayuda de extensiones y demás consigue una melena lisa muy aceptable y es como mejor va.Cuanto más experimenta más vulgaridad consigue.
    Hemos visto muchas veces looks en los que parece que se ha quitado los rulos en el coche. Varias veces looks de resaca de la noche anterior, y muchos muy muy extravagantes que no hay por donde cogerlos , pero el despeinado cuando usó el vestido rojo para el concierto fue un total desatino. De hecho salio con el pelo suelto, y parecía que salía de un reservado VIP y había tenido tema .Totalmente inapropiado.
    Nosotras en nuestra vida cotidiana podemos un día hacernos un recogido con un palillo de comer en los chinos, pero yo me representó a mi , mi familia y mi empresa. Pero , he te aquí el problema ella representa a ella , a su familia y su empresa que casualmente es mi país y es la esposa del jefe del Estado. Sino lo fuera, a mi me importaría un pimiento morrón , si lleva una ensaimada en la cabeza o si lleva el pelo tan sucio como para plantar claveles y le agarren.Pero lo es y cómo tal representa a nuestro Estado y a todos sus ciudadanos.
    Me parecen estos despropósitos inaceptables.Y con estos peinados y ropajes solo traslada lo desequilibrada que está . Las monarquías no han de ser modernas , porque precisamente su existencia indica antigüedad , lo más rancio y la desigualdad en esencia pura.Si quieres ser igual y normal no seas reina , se funcionaria o empresaria , pero no reina.Y entonces ya puedes teñirte de azul el pelo y ponerte la ristra de ajos y nadie te dirá nada.
    Veremos la próxima ida de olla de esta señora.

  13. 13
    Natalia says:

    Hola ardillitas , Kiki y resto de lectoras que aún no se han animado a escribir.
    Lo primero, muy feliz año a todas!!
    Kiki,genial el post,la verdad es que con nuestra kuin no nos aburriremos nunca,da mucho juego.
    Yo he votado por los pendientes de Parfois,porque como bien ha dicho Ariadna,es totalmente incomprensible llevar esos pendientes,gasta en quincalla teniendo un buen joyero y la pretendida imagen de austeridad se queda en eso,imagen,porque si quiere ahorrar,pues que no compre tanta baratija teniendo todo lo que tiene por herencia de Casa Real.
    En fin chicas,que me temo que esta Pascua militar va aparecer dando el cante,porque en este acto siempre va cumpliendo el protocolo,con alguna variante,pero estamos en 2018 y ella es la más más del planeta tierra y tengo la sensación que nos va a sorprender.
    Saludos a todas y muy buena semana.

  14. 14
    Agnola says:

    Hola, buenos días y feliz 2018 a todo el arbolito planetario. ¡A comenzar el año con ánimo y salud para todos! y que nos alcance para muchos años más.

    Yo he votado por la forma como se maneja con las joyas de pasar. Eso de ponerse la corona rota, o adornar un mono discotequero con las gemelas de Cartier para en otra ocasión lucir pendientes feos, feísimos de plástico…. a mí me transmite un total desprecio por su trabajo, desprecio por las personas que interactuan con ella (supongo que se cree la última coca cola del desierto, como dijo Concha) y desprecio por las prendas que luce. Lo mismo puede llevar una corona partida o mal puesta, que un anillo de Faberge con unas sandalias de playa… parece gritar: a mí todo me vale 0.

    Estoy más expectante por ver el próximo post de Kiki que con lo que nos sorprenda nuestra protagonista. La vedad es que hace más o menos 13 años que dejó de sorprenderme. Aunque nunca se sabe; puede que el 2018 sea el año en el que por fin cae de nuevo en sus sentidos y empieza a trabajar después de más de dos lustros de vacaciones privadas y públicas.

  15. 15
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas y FELIZ 2018…que les lluevan bendiciones.

    Agnola #14: la siguiente entrada será una entrada EXTRA y una SORPRESA…está inspirada en una ardillita de este arbolito planetario. 🙂

    Dexter #4: Sí, aaay el HB del recibimiento al presidente de Israel y su esposa…una metedura de pata estilística y diplomática….es cierto! …son taaaantas.

    Maru #7: ese look marinero de mini falda queda con el rubro de las minis…aaains.

    Araidna #9: considerando la rotación, pues sí toca repetir de ese ‘pool’…pero ‘rotación exacta’ sería tener criterio de planeación del cual carece…:-)…Yo, para la Pascua Militar, apuesto por el negro de terciopelo que estrenó llevando la ‘corona rota’ en la cena de Estado a los argentinos.

    Juani #12: …”si lleva el pelo tan sucio como para plantar claveles y le agarren.” jajajaja…eres una alegría…lo que me he reído.

    Natalia #13: Efectivamente, nunca nos aburriremos con ella…Pero nos merecemos una alegría aunque sea de vez en cuando…:-)

    Ardillas, me ha encantado el estilo de Melania, y ella sí que puede presumir de ‘Melania Effect”….aunque yo le habría metido unos salones más desnudos y metalizados…. Lo que me revienta es la derrama económica ilegal por el dispendio en Mar-a-Lago cuando la Casa Blanca tiene salones para estos eventos…¿conflicto de intereses, anyone? Estoy harta de pagarle la fiesta no al Presidente, sino a la Trump Co….aargggghhhh…pero, claro, sin esta entrada ¿cómo cubrirá las mil deudas que tiene con los bancos rusos? …argrrhhh…

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/celebrities/2018-01-02/melania-trump-vestido-nochebuena-erdem-oriental_1500322/

    La boba de Ivanka, que va de la más lista, pobre ilusa….con ese maridito que muy probablemente termine en la cárcel, pues no tiene nada qué hacer junto a la Melania, que con su estilo ‘mátalas callando’ es más lista que el hambre….la niñata esta no tiene nada que competirle a la otra, que es una ‘survivor’ de la selva y el asfalto.

    ¿Qué opinan del vestido de Erdem? Les gusta?…las mangas me parecen de los más interesante.

  16. 16
    Cinthya says:

    Ivanka se puso en plan sexy veo…debe tener ” celitos” de Melania, que tiene mérito la mujer, sabe defender su posición con clase y presencia , no va de sexy que es lo peor que se puede hacer, y a veces le pasa a la nuestra …argg 🙂

  17. 17
    Maru says:

    Que circo el de los Trump!!!
    No me gusta su desprecio x la gente!

    El vestido de Melania no se …. Demasiado para la Primera dama … Y lo de Ivanka…. Bueh!!!!!

    Espero sean sólo 4 años!

  18. 18
    Ani says:

    Lo de los pendientes de Parfois no tienen perdón de Dios…
    Melania espectacular, cada vez mejor vestida, sino fuera por ese pelo de modelo de calendario….

  19. 19
    Berta P says:

    Queridas Kiki y ardillas: Con la certeza de que, a juzgar por los posts y comentarios han iniciado un Año Nuevo 2018 lleno de alegría y energía ardillesca, ataco directamente con las extravagancias. He votado como el colmo de la excentricidad los innumerables peinados de Letizia. Pretender no repetir peinado nunca refleja varias cosas: En primer lugar, la carencia de un estilo propio y definido. En segundo lugar, el deseo (siempre conseguido en su caso) de llamar la atención. No hay nada menos elegante que querer llamar la atención permanentemente, aunque paradójicamente las personas elegantes llaman muchísimo la atención (entre otras cosas, porque cada vez hay menos). A fuer de cambiar de adobo capilar cada dos por tres, doña Leti acaba pareciendo una peluquera (dicho sea con el máximo respeto a este gremio que experimenta en su propio pelo cortes, tintes, peinados y tendencias para mejor práctica, información y atención a la clientela). Dudo que la ínclita doña Leti sea una doble agente de Lóreal y Keratase, pero me llena de preocupación que la infortunada esté en manos de una peluquera-científica-loca que, cual Doctora Frankenstein, experimente con esas marañas de trenzas, esos moños nido de ave, las ristras de ajos zamoranos, la semicola deshecha de vaciar el lavaplatos, o las guedejas de galgo afgano del peinado de Canarias. Con respecto a las demás horteradas (Kiki, eres muy benévola llamándolas “excentricidades”), a saber: la banda cortada, la camisa arremangada como para fregar en Westminster y la bofetada al cuerpo diplomático con los Parfois y repitiendo traje en el mismo acto, denotan muy poco conocimiento, ninguna sensibilidad, y la sensación de que todo vale y de que “hago lo que me da la gana”. Las sandalias-mules-tronchos de Magrit responden a su gusto por los zapatronchos tipo Avinguda del Paralell, y a no resignarse a medir poco más de metro sesenta, lo cual no es ningún defecto, sino la estatura media de la mayoría de las españolas.
    Entre todo el elenco de excentricidades, no incluiría la “Visita a la AGROexpo 2017. Chaquetón sobre capa”. Sin duda, con ese extraño modelo, una doña Leti tan cercana como mimética con su entorno ha decidido hacer un guiño a nuestra ganadería de ovino, emulando a los ancestrales pastores de Castilla, que solían llevar una manta bajo o sobre la chaqueta, tal cual podrán ver en el enlace que les copio: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/05/castillayleon/1307289718.html con lo que interpreto el look como “shepherdess-chic” en AGROexpo.
    Finalmente, ardillas del mundo, presten atención a la tercera acepción de la palabra “excéntrica” del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: “3. m. Artista de circo que busca efectos cómicos por medio de ejercicios extraños y que, generalmente, toca varios instrumentos musicales.”. Pues eso. Nueces para todas.

  20. 20
    Ariadna says:

    Kiki acabo de buscar en Hola, y de ver, el vestido de Melania con mas detalle, el vestido, pedazo de modelazo, me encanta en la modelo, mucho, en Melania no, nada, la veo ordinaria, al final resulta que no podemos separar la simpatía-antipatía por el personaje con la ropa que lleva puesta, reconozco que su estilista hace un gran trabajo, en ella me parece de scort de cuarta, es solo mi humilde opinión, en otra me encantaría el vestido.

  21. 21
    Agnola says:

    Berta P, 19 Ja ja ja! Lo que me he reído con tu comentario. Gracias por proporcionarme las risas para iniciar el 2018!!!!! Ja ja ja ja “Artista de circo que busca efectos cómicos por medio de ejercicios extraños y que, generalmente, toca varios instrumentos musicales” Pues eso… Ja ja ja ja!

  22. 22
    Estrella says:

    Feliz año para todas.
    Ojalá que el 2018 venga cargado de salud, de paz y felicidad.
    Una nueva entrada de lo más divertida, y unos comentarios también de lo más ocurrentes. El de Berta me ha parecido genial.
    Yo hubiera dado mi voto a cada una de tus propuestas Kiki, pero como no era posible me he decantado por el tema de los plagios, me parece tan fuerte que finalmente le ha dado la primera posición.
    Seguimos a la espera de tu nuevo post y mientras tanto reitero mis deseos de felicidad para todos.

  23. 23
    Elegeme says:

    Berta 19… totalmente acertada la definición😂😂😂.La verdad que el efecto cómico està asegurado.El vestido de Erdem de Melania me gusta.Esta vez no coincido al 100 % con Ariadna,no veo tan mal a Melania aunque me gusta màs en la modelo.

  24. 24
    Berta P says:

    Amables ardillas todas, Agnola 21, Estrella 22, Elegeme 23, celebro que se entretengan con mi comentario, pero el mérito es del diccionario de la Real Academia… prueben y busquen en su website! Descansen las de Europa y disfruten del día las del otro lado del Atlántico. 😘

  25. 25
    Agnola says:

    Si, Berta – el lado derecho de la definición esta en el DRAE, pero el lado izquierdo lo pones tu, y en esa acertadísima elección reside tu mérito y la gracia de tu comentario. 😉

  26. 26
    Ay Carmela says:

    Berta, buenísimo tu comentario!!
    He votado por el vestido rojo de estrellita sin brillo y garrula.
    Besos para toodas

  27. 27
    Ay Carmela says:

    Hola chicas,
    Perdón por el lío que me he hecho de posts en el último comentario, he ido entrando a ratitos y he liado las fotos y los contenidos. Pero bueno, lo que he dicho del vestido rojo se refiere al post anterior y me parece nada rescatable y horrorosa por su actitud, por cómo iba de estrellita, de amarrada… a un acontecimiento de ese tipo, de vergüenza vamos.
    Al verla, lo primero que me viene (vino) a la cabeza es ¿con quien quería ligar? Es que me resulta bastante patético, en su ámbito (diferente son las actrices a las que cada día más se les exije juventud), la imagen de una persona desproporcionada por estar toda operada sacando pechamen que ni empatiza con la gente y que llega a los sitios en plan go-go. Por eso me da rabia que nos gastemos un dineral en representación y acabemos enviando a una go-go, además que si le da por ahí pone cara agria y a aguantarse todo el mundo. Si no vale, que no la saquen de casa, eso que nos ahorramos todos y el Rey que haga doble trabajo.
    El uso que le da a las joyas “de pasar” es inexplicable, es que han puesto un tesoro en las manos de un niño.

    Saludos

  28. 28
    Dexter says:

    Del estilo de Melania, a mí generalmente me gusta cómo va (yo si puedo separar estilo con simpatía, sino no estaría comentando en un blog sobre LO) pero éste último vestido creo que no le va. Es demasiado etéreo para ella que es una mujer muy contundente. Éste vestido de Erdem le iría a Beatrice Borromeo (nuera de Carolina de Mónaco) que es lánguida y romántica pero a Melania le van modelos más estructurados. El modelo azul de la investidura de su marido me parece uno de los mejores en la historia de primeras damas.
    Me uno al coro que se ríe con las ocurrencias de Berta p.

  29. 29
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Maru #17: pues yo espero que menos de 4 años…2 1/2 años se tardó armar el Watergate contra Nixon. Este caso es mucho más serio, pero las condiciones son distintas a las de entonces, así que mínimo habrá que padecerlos como mínimo un año y medio o dos más….

    Ani #18: Totalmente de acuerdo. El fallo en Melania es la melena esa tan poco elegante sobre todo por el tinte que pretende dar el pego californiano y le queda como mal hecho…. Pero en general va acertada entre el buen tipo y el presupuesto infinito y el pastón que se gasta, pues lo logra….pero considerando su pasado estilístico (recordemos que iba de mujer de capo de cartel) me parece una mujer disciplinada y listísima.

    Berta P #19: qué comentario más atinado y enjundioso…lo que me he reído…aaay la RAE interpretada y aplicada por tu genio es una pasada…jajajajajaj

    Estrella #22: la verdad es que es difícil elegir…y eso que se quedaron muchas ‘excentricidades’ en el tintero. Ni a cuál irle…:-)

    Ay Carmela #27: y te cito: “¿Cón quién quería ligar?”…Esa es una pregunta que yo me he hecho cada que la veo taaan sexy…es que no tiene mucho sentido en una reina, la verdad.

    Dexter #28: El vestido de Erdem me gusta, aunque puesto en Melania había algo que no sé…y has dado en la diana: efectivamente, ella es contundente y este vestido es demasiado ‘hada’ para ella…y tienes toda la razón; en alguien como Beatriz de Borromeo luciría en todo su esplendor…exquisito.

    A mí el azul baby de Melania en la inauguración me gusta y le sienta bien: es apropiado, es estructurado y estaba guapísima, pero va disfrazada, disfrazadísima. Era su primera aparición y aprecio su esfuerzo por empatar en el rol y el guiño histórico a Jackie O. Yo la prefiero en esas apuestas lujosas de Valentino, Delpozo, Dolce & Gabanna, Dior….eso sí, apostar por diseñadores americanos le importa un pepino y el ‘low cost’ jamás, pero se lo disculpó porque la metieron en el rol de manera inesperada y tomando eso en cuenta, veo que se esfuerza, se disciplina y resulta cumplidora….Repito: la señora es una ‘survivor’ y saldrá airosa de lo que se le ponga por delante. Viendo sus estilismos anteriores, admiro mucho que escuche y se deje aconsejar…La verdad es que el giro que ha dado merece crédito.

    Mi favorito de las Primeras Damas de los años recientes es el de Michelle de la Inauguración de 2012. Es ella, es original, apostó por un americano medio desconocido, arriesgó con botas de altísima caña, remató con esos guantes divinos…y era ella: apropiada, juvenil y moderna…y siempre ella.

    http://3.bp.blogspot.com/-Cv2ozRO1gX8/UP7Oh7Y6mZI/AAAAAAAAGEc/pQ1hUgLCIsc/s1600/michelle-obama-inauguration-fashion.jpg

    De vuelta a Melania…Miren estos pantaloncillos, son básicamente idénticos a los que lleva LO en la Misa de Palma de Mallorca, pero conjuntados de manera excelente y para descender del avión en una llegada familiar e informal….Qué estilazo…(y ojo con la Birkin y los taconazos)..nada de me hago la austera…que tome nota Doña Letizia para su próxima salida privada al cine, ya toca…:-)

    https://www1.hola.com/moda/actualidad/20180102104082/melania-trump-pantalon-cuero-look/

  30. 30
    Lucía says:

    He votado por el número 1, porque no das la posibilidad de votar todos. Hay que reconocer, que la real consorte, no tiene ningún estilo. Va dando bandazos, pero si ningún tipo de gusto.
    Un excelente 2018 para ti y todas las lectoras de tu excelente blog.

  31. 31
    Gabriela says:

    Feliz 2018!

    Últimamente estoy un poco off, pero os leo siempre y procuro sacar un ratito para compartir mis opiniones. En este post mi voto fue a las joyas de pasar. En sí mismas por el valor que tienen y lo que representan (no todas las joyas están reservadas a la Reina de España de forma exclusiva por testamento) y también como fenómeno recurrente en el carácter y las excentricidades de LO. Las joyas de pasar son la personificación del “vale pa tó” como pasa con los Prada que bien sirven para una entrega de premios, que para un acto solemne como para ir al huerto (Melania cuidará el huerto?) sea primavera, verano o caigan chuzos de punta. O los vestidos sin mangas… Que no importa si se te notan las largas puestas y se te pone el vello como un erizo, o que diluvie o se pueda mantener la Coca Cola fría con sacarla al portal. Tú a lucir brazos, sin que te importe ocasión, compañía o temperatura. ¿El anillo verde? Al cole y a los PPA. 🎵🎵 No tengo nadie que me comprenda pero sigo siendo el Rey 🎵🎵

    Pues eso, que por su mal criterio que consiste en no tener ningún criterio con las joyas de pasar y mil cosas más, yo le otorgo el solemne premio a excentricidad del año.

    A mí me faltó este año su comportamiento (que es malo todos los años, pero éste año encima ha sido público y evidente) en Palma. Primero el salir corriendo del posado y segundo esa frasecita de “las tengo bien enseñadas” al salir del museo con las niñas. Es el colmo de la mala educación! Tanto vestirse de la más cuando hay acto con periodistas y después… Les da en los morros.

  32. 32
    Marilu says:

    Hola ardillitas, Feliz Año a todas.
    Os leo y os quiero y aprendo mucho de vosotras.
    De LO prefiero no comentar nada porque cada día me gusta menos.
    Besos y nueces para todas ¿ y todos? Donde están los ardillos?

  33. 33
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    el viaje a Marruecos se aplaza a Marzo…
    https://politica.elpais.com/politica/2018/01/03/actualidad/1515000803_513484.html

  34. 34
    Agnola says:

    Elegeme, gracias por la información. Un mes más sin tener que tener las sales a mano. Mientras tanto, podemos seguir disfrutando de los enlaces que enviais. Kiki, el pantalón de Melania es sencillamente divino. No me gusta mucho su cara, pero coincido en que se deja asesorar y es muy inteligente, para conseguir lo que ella quiere. Aunque a veces a algunas les toca más difícil que a otras, pues no muchos hombres millonarios son un dechado de cuerpo atlético, juventud y elegancia.

  35. 35
    Cinthya says:

    Agnola con esto de hombres poco atractivos o atléticos, mi abuela contaba que para esto ” un saco en la cabeza” osea como la luz apagada!!
    Las abuelas de antes aguantaban mucho , las pobres , nadie se podía separar….
    Muy monos los reyecitos del post!! 🙂

  36. 36
    Maru says:

    buenas buena … en la previa a la pascua militar les dejo un video de Youtube que los pone a todos esos conjuntitos que rara vez fueron de mi agrado … les dejo mi amorosa crítica constructiva.

    https://www.youtube.com/watch?v=B2P_DyjDg48

    1) 2005 – Recientemente estrenada Princesa: facie seria, cabello demasiado trabajado, buena chaqueta … aburrida falda. Muy seria, muy de mujer mayor. Impagable el ejemplo que siguió de Doña Sofía.
    2) 2006/7 – Ausente por embarazos. S/C
    3) 2008 – ya empezamos a repetir … no le debe agradar mucho los militares, aunque su esposo es uno de ellos, repite chaquetita … y falda tipo plato, demasiada tela, color similar … pelito sencillito, facie casi lavada, muy mala cara. De mujer grande, aburrido.
    4) 2009 – Repite el look 2008 completo. Por Dios … que falta de respeto y falta de creatividad. El cabello parecía no haberselo peinado. Sin mayores comentarios.
    5) 2010 – Rojo de terciopelo. De la pascua es uno de los que mas aprecio. Por fin una breve realeza … hasta sonrió.
    6) 2011- me choca la chaqueta arremangada tipo “que calor hace” y esa falda hiper cargada con esos trabajos horrorosos que la hacen pesada a la vista. El color es de mi agrado, pero el look en general aburre.
    7) 2012 – Este es mi Favorito. Precioso, sobrio, reggio a pesar de la chaqueta (nunca me gustó esta prenda en este acto) pero le queda impresionante. Ese vestido es muy lindo.
    8) 2013 – Q U E H O R R O R! Ese conjuntamiento de grises habla de la situación de Letizia en la familia, gris. Se supone ese fue el año del “casi divorcio” y el look es impresentable. Mirándolo bien me pareció que el top que utiliza es simil algodón … la textura no es de gran calidad.
    9) 2014 – Repite mi favorito, que si bien es mi favorito habla de su absoluta incapacidad de reciclar trajes. Cariño … deja ya de uniformarte.
    10) 2015 – este es ni fu ni fa … digamos no dice nada. En su momento me pareció correcto, pero se nota que le cuesta moverse con él. Cariño a ver si dejamos de ajustar tanto.
    11) 2016 – Valgame el cielo! si pedíamos que no ajuste, le sumamos un bestial tajo que muestra sus piernas sin medias un 6/1 del invierno europeo. Criterio inexistente. No me gustó el contraste del negro de la falda con el blanco del tafetán que utilizaron para forrarlo. No tenía buen movimiento y me daba frío solo verla.
    12) 2017 – Repite again!!! Y uno que no me convence … estoy bostezando.
    Chicas … se acerca el proximo look y me imagino que si seguimos el estilo marcado repetirá. El blanco/Negro? que no fue utilizado en otro evento (NO NO NO). Por Dios!!! Que no aparezca con un estreno copiado o la chaquetita de las primera 3 pascuas.
    abrazo

  37. 37
    Agnola says:

    Maru, 36 – gracias por el video. ¡Qué fuerte que entre el 2008 y el 2009 repitió exáctamente el mismo atuendo! creo que en esa época yo no la seguía. No había tenido la suerte de encontrarme con una comunidad de gente tan maja como vosotros. Y sí, tienes razón en que eso transmite dejadez, desinteres y desgana. ¡Repetir el mismo vestido para el mismo acto! Vaya, no es que ahora haga lo que se le da la gana porque es reina. Es que siempre lo ha hecho… la verdad ya no se si criticarla o envidiarla, porque parece una persona supremamente libre, que hace siempre lo que quiere, no importa si está al frente de una persona, o de un millón. Vaya vaya…

  38. 38
    Ruth says:

    Maru, 36 – buenísimo el repaso. Es impresentable los modelitos que luce cuando hay militares, aunque de todos estos años, a mí lo que más me ha chocado ha sido el peinado, pendientes y look general del día de la coronación, el día más importante de su vida “pública” y se pone una trenza de niña de 10 años y las estrellas de Chanel.

    Sobre Melania, me encanta ver cómo se ha dejado asesorar y cada vez luce mejor, de las fotos de su boda a ahora hay un abismo. Tiene dinero para pagar lo que sea, y sus looks no son low-cost, pero al menos el dinero le luce, que las vareladas de nuestra Reina cuestan un buen pico y son un horror.

  39. 39
    Elegeme says:

    Maru 36,
    gracias por el vìdeo.
    Me quedo con los “Caprile” del principio 2005,2008,repetido en 2009; y 2010 el rojo,para mì el màs bonito de todos.Después vinieron las Vareladas horrorosas,el blanco y negro(el de la falda forrada de blanco )se lleva la palma del “typical” Varela.
    Igual repite o estrena un Varela…para que en la prensa babosa digan eso de “en los actos màs importantes recurre a su modisto de cabecera que tan bien la conoce”.Me gustarìa que nos sorprendiera con un TH o con un Caprile…puestos a soñar…
    Nuececillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*