La Reina con botas … ¡rojas!

El Acto

Último acto de este 2017 para la Reina de España. Se trata de una reunión de trabajo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de la que Doña Letizia es presidenta honoraria.

El Look


La Reina ha llegado con un trineo repleto de estrenos y sorpresas con predominancia en el rojo, tono que tanto privilegia. Este atuendo revela dos cosas: una, la atención a las tendencias que lucen las más famosas –antes Nicole Kidman, después Melania Trump y ahora Meghan Merkle- y el abandono del look que los ilusos llaman working queen, o peor: it-queen. Celebro más el segundo que el primero.

Por partes:

1-El abrigo: en rojo de Hugo Boss (of course) que se suma a los siete rojos que ya tiene en su armario; y a los ocho estilo batín que posee en todos los tonos. Batín y rojo, ¿entonces, dónde está la novedad? En el doblez del pecho que resulta en dos grandes solapas y que nos lleva directo a Meghan Merkle en su presentación como prometida del Príncipe Harry de Inglaterra.

2-Las botas: de Magrit en 580 euros y que son el alarido de la moda más por su color que por el estilo. En clave mosquetera me gusta que sean de ante elástico, terciopelo o tela satinada ajustadas a la pierna. La verdad que al ser rojas habría preferido el tacón más ancho porque son menos riesgosas, pero Doña Letizia tiende a favorecer el stiletto y lo asumo como su sello.

3-Suéter negro de cuello cisne: Uno de los must have de todo armario. Resuelven con modernidad cualquier estilismo, fácilmente dan el toque retro y además combaten bien las bajas temperaturas. Son un clásico. Hay que aprovechar las rebajas y hacerse con uno de buena calidad.

4-La falda: la prensa especializada la atribuye a Carolina Herrera, y si es así debe ser del año de la polka. De vuelo en estampado de flores geométricas en dos rojos, negro y beige. ¿Será que mucho de CH se está pareciendo a HB? Porque para mí, pues ni fu, ni fa que si me dicen que es de Zara o Mango me lo creo.

5-El bolso: de mano el de piel serigrafiada de Zara con cadena en plata oxidada (79.95). El más feo y caro de la amplia colección de este gigante del low cost.  Para tirar a la hoguera.

6-Los pendientes: Últimamente la Reina ha estado sacando joyas de las “güenas”, que diría nuestra Juani, pues siempre es una alegría ver los ‘espolín’ de la firma Yanes.

7-El peinado: Melena alisada con volumen. Siempre es un acierto la constancia en el estilo capilar.

8-Capítulo aparte: se ha pintado las uñas de burdeos.

Hay que lidiar con tanto que me voy directo al rescate.

Rescatando el estilismo

Primero hay que deshacerse de ese bolso espantoso al ritmo de ‘ya’. Ideal sería optar por uno de los bolsos tendencia del año: el “pierce’ de JW Anderson que está de 1,690 euros a 1, 114. Es caro, pero en rojo que es un tono que tanto luce la Reina igual podría ser una inversión.


Si hay que ir por un bolso barato y de Zara, prefiero esta cajita redonda que no es de gran calidad, pero mantiene la geometría y es estilosa. (29.95)

Sé que eso de que asome la falda por debajo del abrigo ya no es un ‘no’ como solía serlo. Se lleva, se usa y si así debutó Meghan con éxito en su presentación, se entiende que es completamente aceptable.

Pues lo que sí funciona en el atuendo de Meghan no termina de cuajar en este de la Reina. En un principio pensé que podía ser este estampado o el vuelo que no termina de armonizar con el largo del abrigo. Pero creo que el intríngulis está en que cuando se lleva una tela delgada es mejor que el abrigo cubra o quede al ras del bajo como en esta combinación de Ailanto.

Buscando a la rápida, di con esta falda de tela más gruesa de la firma Miu Miu que cubriendo la rodilla tiene un largo que resuelve mejor el empate con el abrigo; y que a su vez, permite el lucimiento de las botas.

Además, el estampado escocés canta más invierno que las hojas otoñales de la flores, ¿no les parece? Grosor y estampado permiten que luzca mejor ese bajo expuesto. Seguro hay alguna de precio más amable. Cuesta: 890 euros.

¡Póntelo Letizia!

Desde el fin de semana tenía preparada las propuestas. Curiosamente una de ellas es en clave retro y ¡bingo! una con botas mosqueteras; y ambas con bolsos de mano. Como pensé que saldría con su habitual traje ejecutivo también preparé una opción más clásica, aunque no ejecutiva –¡nunca!-, sino de tono romántico.

PRIMERA PROPUESTA:

La clásica: Desde que vi este conjunto de dos piezas confeccionado en lana cotta de Massimo Dutti lo metí al Kiki-Armario. En una entrada anterior, la falda ya resultó triunfadora en RdL, pues ahora agrego la chaqueta a juego. (Chaqueta: 99.95; Falda: 79.95 euros).



La he combinado con una blusa de lazada de topos en blanco roto sobre fondo burdeos. Los lunares son una de las tendencias –yo los prefiero minúsculos- a la par que un clásico. La firma Zara y cuesta 29.95 euros.

Combinada con estos salones de pulsera a tono de Roberto Verino, modelo ‘Matisse’ (210 euros) y este hermoso bolso de Purificación García de piel en ligera papiroflexia y en multi-gama burdeos y rosados y hasta un poco de animal-print (198 euros) para balancear romance y selva.

Como accesorios joya escojo dos piezas estrella de su joyero personal: los pendientes de perlas y brillantes junto a la exquisita libélula de Van Cleef & Arpels, ¿por qué no se la pone? Hace años que no la vemos.

SEGUNDA PROPUESTA:

En clave retro, opto por este vestido-abrigo bicolor y minimal de Moisés Nieto.

Bajo el abrigo que asome un suéter de cashmere con cuello cisne en azul serenidad. En El corte inglés a 79.99 euros.

Antes de pasar al resto de la propuesta, les muestro uno de los estilismos mejor logrados de Michelle Obama. Se trata del abrigo-vestido que lució en la inauguración de 2012, la segunda cuando se reeligió su marido.

Ojo con esas mosqueteras: Michelle fue la primera en elevarlas al terreno de la política. Juvenil, elegante y guapísima con esos guantes en tono boysenberry que apenas ahora están poniéndose de última.

Pero la gente no se subió a este tren hasta que en 2014 las llevara Olivia Palermo en gris claro de la firma Stuart Weitzman. Fue el furor de la temporada. Acto seguido, la conservadora Reina Matilde de Bélgica se montó en serio en este estilo.

Pues esas mismas grises de Palermo y Matilde, pero en color taupé a juego con los guantes, que le deben quedar exactos como a la ex-Primera Dama, es mi propuesta para esa prenda de Moisés Nieto.


Combinada con este bolso de mano estilo barril de Purificación García. El rosa chicle rompe con el bicolor y el tejido de cuadro de piel agrega otra geometría al estilismo. OJO, tomada del asa corta y removiendo la bandolera. Cuesta: 199 euros.

Como accesorio joya, me quedo con estos pendientes de Yanes como pequeños soles en el invierno o las mini-piñatas geométricas de Swarovski.

Ardillas, ¿qué les ha parecido el atuendo de la Reina? Muchas novedades, ¿cuáles sí y cuáles no? ¿Les gusta el apego de la Reina por tantas y variadas tendencias y su seguimiento de otras famosas? ¿Qué cambios haría en este estilismo tan busy? ¿Y las botas? ¿Les gustan las propuestas? ¿Qué cambios harían ustedes? A la espera de sus atinados comentarios, que supongo serán tantos como las novedades de este outfit de retirada.

Nueces para tod@s

Recuerden que se retira la Reina, pero no RdL. Seguiremos en esta tertulia de estilo y animada conversación.

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que llevara la Reina? (Diciembre 21, 2017)

  • Propuesta 1: Massimo Dutti y Libélula (65%, 81 Votos)
  • Propuesta 2: Moisés Nieto y Mosqueteras (35%, 44 Votos)

Votantes totales: 125

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

91 Replies to “La Reina con botas … ¡rojas!”

  1. 1
    Cami says:

    Ayyyy!! creo que estoy aún con estrés post Senegal, pero me gusta el conjunto!!
    Lo veo moderno, invernal (por fin termostato y temperatura ambiente en la misma estación) no ajustado … en general bien.
    La cartera horrosa, obviamente, pero, ya está … me gusta, lo veo como algo que yo usaría para trabajar en pleno invierno …. me gusta y no me lo creo … jaja

  2. 2
    kiki says:

    Ardilas, creo que se trata del abrigo rojo que llevó en una salida privada cuando tuvieron que salir pitando a Palacio por motivo del atentado terrorista en París. Los “pilló” la revista del saludo, ¿se acuerdan? ….Estoy tratando de encontrar la imagen en San Google para subir el enlace y confirmar si se trata de ese abrigo o no.

  3. 3
    Ariadna says:

    Buenas tardes a todas, Cami a mi también me gusta como va hoy LO, en general bien, yo también me pondría todo lo que lleva, eso si las botas con menos tacón y mas cuadrado, please, que yo no tengo infraestructura para desplazarme mas que la propia.
    Kiki te contesto aqui a tu referencia en el post anterior, es verdad que no comento mucho, os sigo a rajatabla pero estoy vaga para comentar, los últimos días los que dedicado (fuera del trabajo claro) a ir de Papa Noel, Reyes, etc, (tema regalos resuelto prácticamente), con mi cuñada hemos planificado y reservado todo lo relativo a celebraciones familiares y he tenido comidas navideñas y mañana cena de empresa, tengo la casa (yo que soy minimalista total en la decoración, cuanto mas tengas mas limpias), convertida en un bazar chino (ya no me importa ni que traigan un reno al salón), en fin supongo que lo de todas pero a mi la vida ya no me da para massss. Un abrazo fuerte para todas, sacaré ratitos para pasarme todo lo que pueda y me encanta leeros (sobre todo lo referente a las compras que hacéis cada una, me encanta!!, yo me he comprado estos días un abrigo frambuesa en Mango), espero que todas esteis-mos bien de ánimo y de todo lo demás, que sigamos en este sitio comentando y aprendiendo (en mi caso) y divirtiéndonos unas con otras y deciros que sois encantadoras.

  4. 4
    Ariadna says:

    Ah Kiki! los pendientes de perlas si, siempre se dijo que eran el regalo de Felipe por el nacimiento de Leonor!!

  5. 5
  6. 6
    Ariadna says:

    Siempre lo dije, lo dijimos, lo que tiene esta mujer para ponerse en su “vida privada” nos dejaría ojipláticas!!

  7. 7
    kiki says:

    Ariadna #3: Este fue el más frambuesa que encontré en Mango. Me encanta su estilo clásico en un tono rompedor. Este te lo pones y le das un aire nuevo al resto del look. Es este, ¿verdad?

    https://shop.mango.com/es/mujer/abrigos-abrigos/abrigo-mohair-lana_21060765.html?c=76&n=1&s=prendas.familia;2

    Elegeme #5: Bingo! A ese me refería. Como siempre, ojo de águila.

    Cami #1: Qué bueno que asomas la patita! No pierdas el camino al arbolito…La idea me gusta, pero al margen del horroroso bolso, la falda no me entusiasma nada. Las botas, sí, pero al ser rojas las preferiría de tacón más ancho. Yo quiero unas no negras -quizá azul, gris o un color más novedoso- y las quiero muy pegaditas y de tacón de 3 pulgadas….La idea es buena.

  8. 8
    Ariadna says:

    Si Kiki es ese!! es de mohair, no pesa nada, es suave suave y aunque parece mentira abriga un montón, el color es mucho mas bonito al natural que en la publicidad, queda muy bien puesto, como dices te levanta un look algo aburrido y lo mejor de todo solo 60 euros!!
    Y cambiando de tema, perdón por salirme un poco del post, habéis visto las fotos de H&M?? que os parecen? a ti Kiki que te parece el vestidazo que lleva? se sale de lo habitual! a mi me encanta!! eso si no tengo idea si será o no apropiado, pero que grandes momentos nos va a dar MM, creo que va a ser la estrella del próximo año, y creo que a Letizia le gustará esa nueva royal, y creo que si invitan royals ella iría (bueno eso lo creo yo), y ya no doy mas la lata, que tardo pero cuando tengo el día no os dejo en paz!!

  9. 9
    kiki says:

    Ariadna #8: ¿Te refieres al vestidazo que lleva Meghan en las fotos oficiales del compromiso?

    https://www.theguardian.com/uk-news/2017/dec/21/prince-harry-and-meghan-markle-release-official-engagement-photos

    No muy royal, pero ella lo defiende estupendamente. Le queda súper. A ver, qué opinan las demás ardillitas.

    El famoso abrigo que llevó en la presentación es de la firma canadiense Line, pero no sólo tiene uno idéntico H&M, también está este de Mango en crudo y gris claro. Prefiero el de Mango, pero todavía prefiero el tuyo frambuesa…Se me antoja muchísimo, Ariadna…¿ardillas gemelas? 🙂

    https://shop.mango.com/es/mujer/abrigos-abrigos/abrigo-lana-maxi-solapas_11070655.html?c=05&n=1&s=prendas.familia;2

  10. 10
    Elegeme says:

    Buenas tardes,
    Ariadna y Cami a mì también me gusta el estilismo de hoy.
    En conjunto la veo bien,quizàs la falda primaveral por el estampado,pero lo poco que se ve es mona y resultona!!!
    El abrigo…no soy de abrigos de grandes solapas,me parece que enseguida se pasan de moda,pero como en la moda todo vuelve, no lo veo antiguo.Serà porque Meghan se lo ha puesto que ella ha pensado en rescatarlo????En todo caso sea como sea buena idea.Lo peor es que tiene una colecciòn de abrigos rojos para vestir a todos los “Papà Noel” del planeta!!!!
    Las botas me gustan,por fin lleva calzado de invierno y no los dichosos salones!!!
    El cuello cisne negro,todo un clàsico como bien dices Kiki,otra prenda de invierno en su época correspondiente…tres cosas lleva propias de temporada…no me lo creo!!!!
    Los pendientes Espolìn preciosos!!!Lo peor del look ese bolso…..mucho mejor tu rescate,Kiki.
    El peinado bien,liso.
    Me chocan las gafas de sol(de Hugo Boss para variar)…hacìa solo en Madrid a las 10 de la mañana???porque si vas de terrazas con las amigas a la hora del vermuth(qué antigua la palabra vermuth,parezco mi abuelo!!!) lo entiendo pero a una reuniòn de trabajo con gafas de sol????…pourquoi??? tan de rojo y con las gafas,no pretenderìa pasar desapercibida…voilà su “punto starlette”.
    De tus propuestas he votado por la segunda,me encanta ese abrigo de Moisés Nieto y todos los accesorios que propones.El bolsito de PG es monìsimo!!!!
    En resumen hoy va de rojo,uno de sus colores favoritos,se acerca la navidad, para mì es un guiño…y se va de vacaciones privadas en breve,se la ve contenta.
    Nuececillas para todas!!!

  11. 11
    kiki says:

    Yo también voté la segunda propuesta, pero me gustan igualmente las dos. Tenía ganas de algo retro y de botas altas…Pero este traje de MD tiene una y mil posibilidades, si estuviera en España estaría muy al pendiente de las rebajas para pillarlo a la primera.

  12. 12
    Jahz says:

    Se que es la Reyna y puede permitírselo pero confieso que me preocupa un poco verle esas botas y saber que será la única vez que las usará ya verán…creo que porque en mi caso siempre busco comprarme prendas que pueda amortizar lo suficiente, saludos

  13. 13
    Cami says:

    Kiki, gracias por tus palabras!! yo, como muchas otras, soy devota del blog … pero me cuesta opinar, pues generalmente estoy totalmente de acuerdo con tu comentario y los de las demás blogueras …y así para repetir lo mismo sin aportar mucho me parece un poco pesado.

    Es verdad que la falda parece delgada, y que los tacones son de morir, pero después de escribir me quedé pensando en aquello de que el conjunto es algo que yo usaría para mi trabajo (soy abogado) y me parece que ese el precisamente el fallo del conjunto …. es que algo que muchas de nosotras usaríamos, un atuendo apropiado, invernal para mujeres profesionales y al menos para mi, para un día de oficina sin reuniones importantes (de lo contrario me pondría un vestido más formal), pero no es lo que esperamos que lleve una reina … y así, nuevamente volvemos al tema del atuendo royal … tema sin acabar con doña Letizia.

  14. 14
    Cris says:

    Pues a mi el look me parece bastante cateto. No me convence nada. Ni las botas con esa falda , ni la falda con esas botas….

  15. 15
    LINA says:

    Cuántas cosas lindas! Antes que nada me encantó el abrigo que lleva Michelle Obama, muy elegante y esos guantes!!
    El abrigo de Letizia me gusta, pero NO el efecto de franja que hace la falda.
    Las botas con el taco cuadrado sumarían puntos.
    El bolso que usó es fatal, el que sí me encanta,es el rojo con el aro dorado que propone Kiki.
    Voté por la primera opción, no la veo con el otro look.
    Saludos!

  16. 16
    LidiaBarcelona says:

    Bueno, bueno, bueno…menuda sorpresa nos ha dado, si quería sorprender, lo ha conseguido.
    Es un look muy estudiado, creo ha hecho un homenaje al rojo España, hoy son las elecciones en Catalunya, y ha dicho, aquí estoy yo! Lo mismo veo donde no hay que ver y alucino yo sola…. 🙂

    Luego comento el look!

  17. 17
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hello everyone!!!!!
    Gracias a Concha por la recomendación en el último post de las medias Heist!!!! Me encantan y me las voy a comprar seguro… y voy a copiarte el truquito!!!!!! Y cuando mi marido abra la nevera y saque unas medias en lugar de los yogures a ver cómo lo explico… 😂
    A mí este estilismo no me entusiasma. Mucho rojo junto. Le había echado el ojo a unas botas similares de CH que en la web conjuntan con un traje chaqueta precioso en marino:

    https://chcarolinaherrera.com/es/es/coleccion-fw-2017-a698668/faldas-a701679/item/falda-lapiz-de-lana-cocida-azul-marino-bnd72cm480701011

    Pero combinadas con un “todo al rojo” me cansan; un “total look red” es complicado de defender, y ahí veo abrigo de invierno, jersey de cuello alto, botas y una falda medio primaveral. WHY???? No está en CH en esta temporada y no la recuerdo igual en los últimos años. ¿Será de CHNY, la primera línea? Será de la colección de Primavera? En fin, como a Kiki, me gustaría un tejido más invernal. La falda de Miu Miu no, que me horroriza, pero una tipo la de lana cotta de MD me encantaría.

    Por cierto, bienvenida de nuevo Margarita!!!! (Y otras ardillitas perdidas) Me reí un buen rato con tu historia del vestido que no iba ni para arriba ni para abajo… me entraron sudores sólo de leerlo!!!!

    Por cierto, Kiki, la de la foto no es O. Palermo, sino Gigi Hadid!!!!
    Besos!

  18. 18
    kiki says:

    Jahz #12: Otra ardilla que asoma la patita, qué gusto.
    Entiendo perfectamente lo que dices. En ese sentido, creo que las clásicas en gris claro o en camel de Stuart Weitzman serían las indicadas. Son las más regias y que empatan con muchas prendas sin tratarse del manido negro. Además encuentro que en esos dos tonos clásicos y claros pierden el toque zorril dando cancha a llevarlas con muchos estilismos.

    Cris #14: Es que la bota mosquetera de stiletto en rojo…mmm… y eso tiene su puntito cateto, ¿verdad?….En mi armario ideal en estilo mosquetero y de tacón alto me decantaría por las Stuart Weitzman que comenté -gris claro y/o camel. Y para botas rojas escogería botines y me iría por las de Uterque de tacón block.

    https://www.uterque.com/es/calzado/botines/bot%C3%ADn-tac%C3%B3n-rojo-c48006p7890501.html?colorId=020

    Cami #13: para una abogada estilosa el ideal en ‘total red’ es el ‘power suit’ que llevó Máxima a NY…que me parece uno de los mejores estilismos de la argentina de 2017.

    http://www.dailymail.co.uk/femail/article-4903970/Queen-Maxima-Netherlands-power-dresses-New-York.html

    ¿verdad que es un sueño? Yo también lo quiero aunque no sea abogada. Me parece poderosísimo. 😉

    Elegeme #10: Yo tampoco entendí lo de las gafas de sol. %-)

  19. 19
    kiki says:

    Bea #17: sí, sé que no es la Palermo; yo escogí las de Gigi porque son taupe para combinarla con el abriguito de Nieto. Pero las que elevaron el estilo fueron las grises y cuando las llevó la OP. Por eso lo mencioné, pero ¿qué tal Matilde? tan conservadora y se anima con unas fucsias…

  20. 20
    Anita says:

    Mucho color rojo, pero va bien.

  21. 21
    Agnola says:

    Hola, de lejos me gusta el atuendo. Las botas me encantan. El abrigo también. El bolso horroroso y el vestido que se asoma bajo el abrigo, aunque ahora sea aceptado, a mí no me acaba de cuadrar y me parece que la ridiculiza un poco.

    He visto una foto sin el abrigo, sentada a la mesa escuchando atentamente a alguien, y creo que iba muy guapa de cara y el peinado le quedaba muy bien.

    Ariadna, si tengo tiempo, cotillearé las fotos de los tortolitos más tarde. Este vicio de trabajar está acabando conmigo…

  22. 22
    Ani says:

    Kiki o yo no he entendido nada, o has dejado a Letizia en bragas…
    Me explico: He votado por el vestido_abrigo de Moisés Nieto, me chifla. Lo has combinado con un suéter azul, pero…y debajo? No sé, parece como si le faltará algo…
    La combinación de colores muy chic, muy Prada. Creo que también quedaría fantástico ese suéter en un rosa pálido…

  23. 23
    Agnola says:

    Ani, 22 – Me parece que es un vestido-abrigo. Si no entiendo mal, es un vestido que parece un abrigo y que no se quita pues no lleva nada más debajo. No soy experta así que tal vez me estoy equivocando 🙂

  24. 24
    kiki says:

    Ani #22: en bragas, jajajajaj…efectivamente es un vestido-abrigo, aunque yo las pocas veces que los he llevado me pongo un vestidito de tirantes debajo a manera de fondo-combinación..me sienta raro no llevar nada abajo aunque no sea necesario.

    Ardillas, les quiero compartir una novedad que me ha pasado una de mis primas estilosas. Me refiero al ‘Curly Girl Method’ de Lorraine Massey. Resulta que esta chica irlandesa de cabello rojo y experta estilista se dio cuenta del esfuerzo al que sometemos nuestro cabello por tal de conseguir tenerlo liso. O con grandes ondulaciones a fuerza del uso de plancha y productos.

    Después de su rotundo éxito en NY con su peluquería especializada en cabello ‘wavy’, ‘curly’ y coilly’….Ella tiene el cabello rizado-ondulado y descubrió la manera de cuidarlo de manera natural. Trabajaba en una peluquería de Beverly Hills. Un día entra el dueño y grita” “Pero alísenle el cabello a esta mujer de inmediato” horrorizado del cabello de la chica, a pesar de los cuidados…A los quince días, deja esa peluquería y se traslada a NY a abrir su propio negocio.

    Lo cuenta en su biografía “Curly Girl”….y aunque hay miles de ‘reviews’ proponiendo mil cosas: ella recomienda usar sólo acondicionador, se menciona el de la marca Suave de coco…que aquí cuesta $1.99…no secárselo con toalla, sino con camiseta…está interesante el método este…Se los comparto…y me lanzo a comprar ese acondicionador de supermercado, ah! y también el clarifying shampoo de esa marca tan económica…Ya les contaré….

    Ah yo tengo el cabello ondulado, de unos lados más que de otros…seguro le sirve a muchas ardillitas.

    https://www.wikihow.com/Follow-the-Curly-Girl-Method-for-Curly-Hair

    ¿Acaso hay alguna ardillita que ya haya probado este método u otro que nos cuente su experiencia? Gracias…:-)

  25. 25
    Maru says:

    Hola, como están? Espero que las elecciones en Cataluña sean positivas para todas Uds queridas mías catalanas.
    Aquí con las aguas un poco mas calmas me despierto, abro un foro donde siguen a Leti fanaticamente para ver el look y tuve que afinar la vista … tanto rojo me encandiló.
    1 – Lástima no se vió la falda, lo poco del estampado que ví me encantó.
    2 – detesto esas botas!!! muy buenas para el boliche … pero no me parecen muy reales. A ver … nunca me gustaron las bucaneras, no es que no me gusten porque las lleva Leti, solo no me gustan, además my shock … muy rojas. O sea no me gusta ni el rojo ni las bucaneras, jajaja Debo igual decir que no desarmonizan.
    3 – bien el abrigo, bien el cuello cisne, aquí les decimos polera.
    En conclusión: que decir “Y bueh” bien pero no de mi gusto.
    PD: estuve charlando con una diseñadora de alta costura argentina (reservamos el nombre) y cuando le mencioné a Leti … jajaja dijo maso maso.

  26. 26
    Agnola says:

    Pues sí, Kiki. Yo tengo el pelo muy delgadito y poco, pero no uso casi champú. Solo una gota del tamaño de una peseta y eso sí, toneladas y toneladas de acondicionador, que me dejo durante al menos diez minutos. Hace tiempo que dejé la plancha y productos alisantes (mi pelo es ondulado natural, pero a veces se “encrespaba” mucho) Y mi pelo cada vez está más manso. También he oído que las hormonas influyen algo en que el pelo se alise a medida que nos hacemos mayores (otra cosa en la que no soy experta…)

  27. 27
    Cosasveredes says:

    Ardillitas, si las botas son mosqueteras, entonces hay que dejar que se vea que son mosqueteras. La falda horrorosa que lleva LO desluce todo el conjunto. La segunda propuesta de Kiki es perfecta para las botas, pero me reitero en lo que ya había dicho: LO no es una mujer sofisticada; sus errores son básicos y sus aciertos también.

    Ya que se menciona a la Merkle, estaba horrible, con ese abrigo requete anudado y zapatos demasiado grandes y viejos. LO necesita buenos ejemplos. Eso sí, a juzgar por la mirada en la primera foto del post, está convencida de que arrasa.

  28. 28
    Ani says:

    Agnola, Kiki, por eso de ser un vestido_abrigo, lo vería ” sin nada”, o como tú dices Kiki, con un vestido finito de tirantes a modo combinación_lencería interior. Pero cómo le has añadido el suéter, pues como que no lo entendía…
    Interesante lo del champú sin siliconas😊

  29. 29
    Virginia (CL) says:

    Hola Ardillitas 🙂

    ¿Qué decir???, me dio dolor de muelas esas botas rojas… Coincido con Kiki y todas, que las botas son lindas,pero en otro color. Y con taco más bajo.
    En general la tenida me gusta, el rojo le queda re bien, salvo la cartera que es feísima. Y aunque sea estudiado, le quedan preciosas las manos con ese color de uñas.
    Voté por la opción 1, que me parece preciosa y elegante. Se adaptaría a LO, a pesar de lo pequeña que es.

    A las ardillitas Catalanas, que sea lo mejor para todos.

    Por estos lares, derritiéndonos con el calor. Me encanta Santiago como ciudad, excepto los días de verano entre las 11:00 y las 18:00 horas, que se vuelve insoportable. El resto del día 😉 es un agrado por la temporada de “terrazas” 🙂 , las frutas y la luz

    Margarita querida, como te entiendo 🙁 hay veces que la ropa queda horrible (dependiendo del histerismo del colon) y otras re bien. Espero, de corazón, que los inventores del aire acondicionado les hayan dado el Nobel, porque se lo merecen jajajajaajja

    Chicas ardilliles: que tengan un fin de semana maravilloso, que sea una navidad preciosa y tranquila junto a las personas que quieren. Y que, ojalá, debajo del arbolito esté su regalo soñado 🙂 Y si no… como todas somos “mujeres power”, trabajaremos para comprarlo 🙂

  30. 30
    Concha says:

    Kiki,
    As I told here a couple of times red is a color I love, so I am perhaps partial with this LO look. I like it, the coat is a quality piece, a classic wrap in a good size. Also the red suede boots. Of course these boots are not “make for walking” and for that reason I would never buy them.
    The turtleneck sweater is a right choice as the dark red nail polish.
    The rescue solution touches the correct points: the skirt and the bag. The ‘pierce’ by JW Anderson is a must, nothing to do with the Zara.
    I agree the skirt is not ideal with that coat, the thickness is too light, too much volume on the low hem and the print does not convince … The leafs? Or the white/cream?
    I think a pencil model would be a good option, in a thick fabric, like this one in red&black chess by Marni. Also not cheap(790€) :
    https://www.farfetch.com/es/shopping/women/marni-falda-de-tubo-a-cuadros-fruncida-item-12366013.aspx?storeid=10838&from=listing&tglmdl=1&rnkdmnly=1

    I was divided between the proposals but I choose the 1st one. The yellow look is elegant, a new palette, but… too many colors for LO? … Perhaps with a bag in the same blue of the sweater?
    The pink is a little faded for the Christmas season, but the nice polka dot blouse helps to highlight it, as well as the butterfly. And if she had a wish for over the knee boots, she could wear the grey ones of your 2nd proposal. 😉
    I suppose the bag by PG is this one (I do not see it in the post)? :
    https://www.purificaciongarcia.com/pt/bags/handbags-handbags/item/tangram-tote-bag-aapa10s003978.html
    I really love the tangram tote model, it is very nice “in person”. Also sold in blue/grey that for me would fit the 2nd proposal very well.

    And Michele Obama is so elegant in that coat-dress, a very updated look with 5 years old.

    Saludos,

  31. 31
    LidiaBarcelona says:

    Hola!
    Me gusta el abrigo? No mucho, el estilo batín no me acaba de gustar pero el rojo sí. Las botas? Sí pero no, en rojo no me las pondría. La falda? No se ve. El jersey, un clásico que siempre es un acierto. El bolso? a la hoguera
    Curiosamente hace unos años me compré unas botas mosqueteras color gris en un outlet en Italia, y al poco tiempo otras aquí en negro. Hace tiempo no me las pongo.

    Las propuestas;
    He votado por la primera, me encanta.

    Del tema pelo, yo también lo tengo ondulado y siempre he de utilizar secador para ir bien, en verano sí que lo dejo a su aire, y el acondicionador es un imprescindible.

    Tomo nota de los trucos que proponen 🙂

  32. 32
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Ani 22: se me han saltado las lágrimas con tu comentario… 😂 Ni lo había pensado. Pero yo lo veo cómo combinar un jersey con un vestido estilo “pichi”.
    Tema champús: los champús es raro que lleven siliconas, son los acondicionadores los que suelen llevarlas, algunas marcas más que otras. Hay una típica marca de supermercado, muy publicitada, que es lo más parecido a un guiso de siliconas con unas gotas de lavavajillas Fairy. Al cabo de unos meses, el pelo, si es delicado, queda sin brillo, áspero y con pinta de moribundo.
    Yo opto por dos opciones:
    1) Usar un champú “bueno” sin siliconas. Marcas de prestigio como Kerastase o Kiehl’s los tienen. Caros, pero suelen cundir mucho.
    2) Usar un champú muy suave de los que no hacen espuma. No llevan sulfatos, muchos no llevan sales de sodio, y se comportan casi como un acondicionador (pero es un champú). El más económico yo creo que es el “low shampoo” que ha sacado L’Oreal.

    http://www.loreal-paris.es/m/cuidado-del-cabello/low-shampoo.aspx?gclid=COSjpve6sNQCFc0K0wodUQsDeg

    Y ahora está la opción 3 que ha traído Kiki. Solo puntualizar que lavarse el pelo con acondicionador es un truco que también usa la cantante Adele y… eso sí que es un pelazo!!!!!!! Ojo, siempre sin siliconas! Yo huyo de ellas como de la peste. Cuando te estás enjuagando el pelo parece esponjoso y suave, pero es todo “fake”.
    Besos!
    PD: voy a ver si los Reyes me traen los guantes de Michelle Obama…

  33. 33
    Estrella says:

    Buenos días a todas.
    La primera impresión al verla es que va bien, sin embargo cuando empiezas a fijarte se derrumba el castillo de naipes.
    La mezcla de tantos matices de rojo no me convencen ni poco ni mucho. Las botas, con ese tacón y ese color, lo siento, pero las veo de vedette. En mi opinión hubiera recurrido al negro para no caer en el punto choni que tienen en rojo. Aunque sin duda los colores que propone Kiki y el tacón más bajo y ancho haría que estuviésemos hablando de otra cosa. Pero para este look, insisto, el negro hubiera ido mucho mejor.
    Coincido con todas en que el bolso es un horror. Si se deshace de él, sería un gran acierto.
    La falda es un “ni fu ni fa”, total que lo único rescatable es el jersey negro de cuello vuelto y el abrigo (personalmente no me gustan ese tipo de cuellos, pero….), y casualidades de la vida, Meghan Merkle hace una de sus primeras apariciones en público con el príncipe llevando justo un jersey negro de cuello vuelto y el anuncio de su compromiso con un abrigo calcado a este rojo. ¿Será que no es posible que ella tenga un estilo propio?….Qué pregunta más tonta. Está claro que no. No lo tiene ni ella ni su estilista, de ahí esos bandazos que da de unos looks a otros.
    En fin, es lo que hay. Os deseo a tod@s una estupenda Navidad y que paséis unos días maravillosos. Besos.

  34. 34
    Marta says:

    Hola a todas.

    Estrella, me ha encantado tu primera frase, la copio:
    La primera impresión al verla es que va bien, sin embargo cuando empiezas a fijarte se derrumba el castillo de naipes.

    ¡Es exactamente lo que me pasa con TODOS los looks de Letizia! 🙂

    Maru, me he perdido algunas cosas… ¿Qué significa maso maso?
    Gracias 🙂

  35. 35
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Por cierto, vuelvo para comentar que, como hemos apreciado aquí unas cuantas veces, el incremento en el precio no va aparejado con un incremento del buen diseño y el buen gusto. Uterqüe, que habitualmente no pierde la cabeza y se pone a diseñar “living la vida loca”, ha sacado una colección con serie limitada llamada “Atelier”, que es en plan “susto o muerte”.
    Mirad estos pantalones tan “estilosos”:
    (la página no me deja seleccionar las prendas de una en una, pero así las veis todas: no tienen desperdicio)

    https://www.uterque.com/m/es/atelier-c1819001.html

    Esos pantalones acampanados de cuero negro los veo muy ponibles si te dedicas al mundo del espectáculo y, sinceramente, solo encima de un escenario.
    Los precios son proporcionales a esta ida de olla monumental; falda 450€, top asimétrico 400€, maxi-collar/arma arrojadiza 79€, estola de pelo 350€ (y me parece el precio más razonable de la colección)…
    Hay que explicarles a los de Uterqüe que no todo lo que se copia “mola” (el maxicollar es un clon de otro que ha sacado Givenchy) y que, versión de lujo del low cost o no, 450€ por una falda como esa es un atraco a mano armada con nocturnidad, premeditación y alevosía, y además más choni no puede ser.
    En fin, Feliz Navidad por anticipado a todo el mundo. Que Santa nos traiga muchas cosas, que nos lo merecemos!!!!! 😉

  36. 36
    Marta says:

    Bea, a mí me han encantado todas las prendas 🙂
    Pero estoy de acuerdo en que no son muy ponibles…… bueno, nada 🙂

    Los botines son una monada 🙂

    Me sumo: ¡FELIZ NAVIDAD!

  37. 37
    Concha says:

    Regarding the haircare I was not familiar with the “Curly Girl Method” and after going thru the article I am not really convinced. That may work for certain hair types, not for me (my hair is a little curly and not very thick).
    I see two different conditions here that to a certain extent have opposite treatments, one is the curly hair (when we want it straight), the other is thin hair. If someone wants to solve both conditions, things are not simple! We have to make clever options.
    For me thin hair is the first priority!
    Thin hair requires volumizer shampoos (and products) with NO silicones. Silicones are a killer for thin hair. Thin hair is also not very fond of conditioners … At least to my experience. I avoid them as much as possible because the result in my (not very thick) hair is never good. I tried a lot of brands (good ones) and the result is very unconvincing.
    For thin hair I recommend the use of a styling product (a mousse … not a strong thing because it leaves the thin hair too heavy and sticky..) after the shampoo. Something that adds a little body and helps to neutralize the inclination to frizz when that is the case. Humidity is a real pain, and we can find products that address that point.. They do not solve it completely, but are a help.
    Now, the curly question… I address it with the hairdryer, not products! A good brushing for me is the best alternative.
    And a good hairdresser + a good cut are also best friends.

    Saludos

  38. 38
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Maru #25: Yo como Marta no entendí el ‘maso, maso’…por favor, explica.

    Cosasveredes #27: Vaya una ardillita con la que comparto opinión: a mí tampoco me pareció lo más el atuendo de Markle, pero como causó tanto revuelo positivo supuse que yo era la única y no quería quedar como el ‘grinch’…Que no era para tanto. Coincido.

    Virginia #29: También me gusto la manicura en burdeos…Y sí, me encanta lo de mujeres power…Squirrel Power!!!

    Concha #30: Me encanta la falda que has elegido, pero creo que las ‘over the knee’ no se apreciarían…Me encantaría con un zapato abotinado con punta y tacón navaja. Y estoy un poco con Cosasveredes en que si se llevan mosqueteras, han de lucirse. Bueno, estas tan rojas y vértigo, mejor no. Con el paso de las horas estas botas comienzan a perder puntos.

    Los bolsos de PG son lo máximo, me parecen lindos, resultones, poniblles. Además de que la relación precio-calidad es óptima.

    Bea #32: el cahmpú de L’oreal no le venden en Estados Unidos, aunque sí se puede pedir por Amazon a $54 dlls -un atraco en toda regla-..:-(

    Estrella #33: Creo que sí, que seguir tendencias y famosas ocasiona mucho de los bandazos. Triste. Aunque últimamente ha mantenido la melena…un pequeño….

    Bea #35: Susto. Efectivamente han perdido la olla en Uterque con esa colección. Se salvan los botines como dice Marta #36…ah y la piedrota del megacollar es el broche del bolso de LO de Malababa….Madre mía que modelitos para una sesión de sado-maso o la segunda parte de “Las 50 sombras de Gray”…

    Por cierto, qué mal escrito está ese libro de las 50 sombras….y la película con ese protagonista con cara de bobo que no creo que intimide a un niño de brazos, vamos….Nunca entendí el revuelo causado, me parece un texto donde subyace una postura de lo más conservadora y rancia….Ardillas, ¿ustedes ven lo sado-maso de la colección de Uterque o soy yo?

    Nueces rellenas de paz y FELIZ NAVIDAD….

  39. 39
    Natalia says:

    Hola ardilllitas y Kiki,llego muy tarde para comentar,el anterior look no tuve tiempo,me pasa como a Ariadna,entre trabajo,festivales infantiles en el cole del peque, regalos de navidad y hacer las compras para la cena en familia,la cosa no da para más,pero os he leído a todas.En esto ya estoy al día.
    Del look rojo de la reina,cuando la he visto pensé…”Santa is coming”,de verdad sigo pensando que se disfraza,toca navidad y aparece de rojo y blanco en plan Santa!!!
    El bolso a la hoguera ya por favor!
    De tus propuestas Kiki he votado la primera,me gusta mucho el color,aunque reconozco que ese rosa tan pálido no favorece a todo el mundo,pero si Letizia hubiese aparecido así nos hubiese ahorrado compararla con papá Noel.
    Felices fiestas a todas,nueces dulces,turrón y cava para todas.

  40. 40
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Marta 36: está claro que para gustos se inventan colores 😉
    Pues no os lo vais a creer: hoy estoy comiendo en un restaurante vietnamita (no preguntéis) y en la mesa de al lado hay una chica con el collar de Uterqüe Atelier!!!!!! Esto sí es una casualidad!!!!! Os aseguro que la piedra es del tamaño de un plato de postre!!!!!! 😳

  41. 41
    Ingrid 1 says:

    Hola🐿🐿🐿🐿
    Me gusta todo ☺tb la falda y la manicura en burdeos , un acierto , como ya ha mencionado Lidia-Barcelona el color rojo quizas fue por las elecciones en Cataluña,yo tb pienso que fue un look estudiado!!
    Esta vez se ha esmerado , para mi gusto😄
    Besos
    P.d. Yo no cambiaria el tacón de las botas👢

    .
    .

  42. 42
    Agnola says:

    ¡Hola! Me uno a los saludos y parabienes de navidad y año nuevo. Esta vez, al contrario que muchos años anteriores, voy a tener que pasar todas las fiestas disfrutando de dos de los regalos más preciados que nos da la vida, y que a veces no sabemos agradecer lo suficiente: la familia y el trabajo. Tengo mucho de los dos este año, cosa que no me pasaba desde hace por lo menos tres décadas.

    Volviendo a nuestra ‘querida’ LO, concuerdo con Estrella y Concha en que a primer golpe rápido de vista ella siempre se ve ‘casi bien’ y a veces bien; pero si te demoras un segundo más en parpadear, le comienzas a encontrar todos los fallos, que son monumentales. En este caso la falda, que al igual que a casi todas vosotras, me parece que no le pega ni con cola.

    Estoy con Ingrid en que me gustan las botas, el color y el tacón. Yo tampoco se lo cambiaría. Y repito que la veo guapa de cara. Ha de ser porque sus cirujanos e infiltradores andan de vacaciones y las células están disfrutando de un merecido descanso de tanto ácido ‘no-sé-qué’ que le encanta inyectarse, cual yonqui adicta a la eterna persecución de la juventud perdida.

    FELIZ NAVIDAD, ardillitas del arbolito planetario. El fin de semana compondremos una entrada con la idea que nos envió Concha y que nos complementó Ani para apoyar un poco más la ‘impagable’ labor de Leticia como representante de todos los españoles.

    Besitos a tod@s… <3 <3

  43. 43
    Maru says:

    Marta 34: Masó Masó en argento es más o menos, más o menos abreviado

  44. 44
    maru says:

    Natalia 39 que bueno leerlo en tu comentario, de seguro varios lo dijeron. A la hoguera el bolso por favor

  45. 45
    Marta says:

    Gracias Maru por la aclaración 🙂
    Bea, gran casualidad lo de la chica del collar. Matizando mi opinión sobre la colección Atelier diría que me gusta pero la veo para disfrazar o como tú dices para subirse a un escenario.
    Lo que pasa es que a mí me gusta disfrazarme, por eso me ha gustado.

    Lo de sado-maso no se me había ocurrido….
    Sobre los libros de las 50 sombras sí estoy de acuerdo que la calidad es nula. Pero son entretenidos de leer, para mí este tipo de literatura es para pasar el rato.

  46. 46
    Concha says:

    Dear @ll,
    Tomorrow begins for me the hard Christmas time. As usual I will receive the family in Christmas night and Christmas day! I will gather 4 generations, from 2 to 92 . A pleasure for me and a reason to celebrate but also an hard journey. Even with help and support I have plenty to do, the family is numerous and as you may guess someone has to handle the infrastructure : the food and drinks, the special requests, the tables, the tableware, ….The gifts and decorations are already finished!
    I want everybody to feel welcomed and as happy as possible because this is also a moment when we all remember past Christmas and so many dear persons no longer with us. In summary I will be deep committed and probably will not be able to to join the blog.

    I wish you all the best, in the best possible company and we will “see” again soon ….

    Saludos

  47. 47
    Agnola says:

    Felicidades, Concha. Disfruta de tu familia que es lo primero. Cuando vuelvas, aquí estaremos, tu “familia ardillil” para que nos cuentes, si quieres, cómo estuvieron las celebraciones y los mejores y peores estilos de los asistentes. Por supuesto, nos encantará saber de aquellos que tu has elegido para lucir en esta reunión tan especial.

  48. 48
    Elegeme says:

    Buenos días ardillitas, como Concha yo también recibo a la familia,pero solo en Nochebuena y no somos muy numerosos,por suerte!!!Pero el dìa que me espera hoy es frenético,ùltimas compras y preparar y dar ùltimos toques de decoración,para que todo esté listo para el domingo noche.Os deseo a tod@s Felices Fiestas!!🎄🎁❤️🥂🍾😘😘

  49. 49
    LidiaBarcelona says:

    Concha,
    Seguro te queda todo precioso!
    Me uno a las felicitaciones, os deseo lo mejor y que la Navidad traiga mucha salud a tod@s.
    Feliz Navidad!
    Besos,
    Lidia

  50. 50
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    nuestra querida Ingrid me ha compartido esta nota sobre el costosísimo vestido de Meghan Markle, 56,000 dlls…un vestido de alfombra roja para un jardín en pleno día y con el novio llevando un discreto traje business en azul…

    http://www.independent.co.uk/life-style/meghan-markle-engagement-photo-couture-gown-ralph-russo-prince-harry-royal-wedding-a8123891.html

    No me parece ni adecuado, ni prudente en lo absoluto. Pensé que esta chica era más lista…Ustedes, ardillas queridas, ¿qué opinan?

    nueces

  51. 51
    Cinthya says:

    Otra vivaracha en la corte !!
    Lo siento pero me ha salido así ..
    Son todas iguales unas malgastadoras y cuando “pescan” príncipes ya viven a mil , la nuestra incluida .
    Con sus botas y total red, otra que tal !!
    ( debo tener mal sábado chicas)

  52. 52
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Bueno, yo también recibo en Nochebuena. El menú está decidido y la decoración también. En casa habrá una gran ausencia, pero también hay niños, así que unas cosas compensan las otras.
    Feliz Navidad a todos y por supuesto, se solicita formalmente que las ardillitas expliquen sus outfits para el 24 y 25!!!!
    Kiki, el vestido cuesta 54.000£. Libras, no dólares. Realmente puede un vestido costar eso? Ayer veía un capítulo de una serie en la que robaban una valiosa escultura valorada en 50.000$. Una obra de arte sí. Un vestido no (my humble opinion). Imagino que le han prestado el vestido para el shooting y que ella no ha pagado esa cantidad. Aún así cuesta lo mismo que un todo terreno de alta gama.

  53. 53
    Dexter says:

    Hola!
    Hace mucho que no escribo por aquí ya que LO no me gusta ni como persona ni su estilo pero el tema de MM si me interesa y aquí van unos apuntes de lo que pienso.
    – MM no es una mujer que llega a la casa de Windsor con lo puesto. Es una actriz que lleva 10 años en una serie de éxito y que seguramente ha juntado una fortuna y se puede permitir comprar lo que quiera. Me parece sexista insinuar que se lo tienen que comprar.
    -la alta costura es una forma de arte y como cuál es cara. Pero quién mejor que famosos y Royals para impulsar y patrocinar el arte y que nosotros meros mortales lo podamos ver y disfrutar. Los súper duper millonarios son otros que se lo pueden permitir pero nosotros no lo vemos.
    -yo prefiero que se pongan diseños preciosos en ocasiones en que nosotros los podamos ver y apreciar en lugar de ir de trapillos de cara al público y guardar sus cosas preciosas para la intimidad.
    -dicho esto seguramente que se pagó una fracción del precio del vestido ya que si cuentas el valor de la publicidad hecha a la casa de modas, INGLESA por cierto, la inversión está asegurada. (LO da publicidad a HB, Tous y Zara constantemente)
    Felices fiestas a tod@s las participantes.

  54. 54
    kiki says:

    Dexter #53: Que gusto tenerte de vuelta…¡Bienvenida de nuevo a RdL!

    Y coincido al 100% con tu comentario.

    Con respecto al vestido, el Daily Mail ha obtenido confirmación de la Casa Real: el vestido fue ‘privately purchased’. Eso no significa que MM haya desembolsado el ‘retail price’, seguro a ella le hicieron un mega-descuento; de suerte que se cumple el protocolo de no aceptar regalos, a la vez que se publicita la marca.

    Ella se puede permitir un dispendio de esta naturaleza porque 1-ha tenido un trabajo bien remunerado – como bien señalas: “MM no llega con lo puesto-” y 2- ahora no tiene los gastos de renta, agua, luz, teléfono, etc…al vivir en Kensington Palace todos sus gastos fijos están cubiertos, como es lógico. Y con su sueldazo previo bien puede permitírselo.

    Totalmente de acuerdo en que la Alta Costura es una forma del arte y es cara. Como tú, también prefiero que no disfruten de estos lujos en su vida privada mientras venden al público una imagen austera.

    Mis pegas con respecto a este vestido son dos:

    1-El posado fue hecho en un jardín en plena tarde y el prometido lleva un traje business…Ese vestido es para una gran gala de noche.
    2-Muchos de los súbditos de la Corono británica desconocen los usos y costumbres del mundo de la moda; así que 56,000 libras por un ‘trapo’ (no lo consideran arte) les debe sonar tremendamente escandaloso. La mayoría sí conocen los usos y costumbres de la CR cuyos miembros posan en jardines a pleno día para sus fotos de compromiso y con una tradición de vestuario mucho más discreta.

    El resultado lleva a una lectura de: una ‘actriz’ americana de serie B que cree que va a una alfombra roja de Hollywood gastándose “nuestra pasta”. Ese es un ‘faux pas’ de la Oficina de Relaciones Públicas de CR y no de ella que no tiene porqué conocer las tradiciones de su futura familia política.

    Lo que es curioso es que a pesar del patinazo, el carisma de ambos -Harry y MM- ha suavizado las críticas. A Kate Middleton, que también podía pagarse un ‘haute couture’ con el dinero de su propia familia, la habrían puesto frita.

    Dexter, aunque LO te aburra ‘soberanamente’, tú eres una voz que aporta mucho con comentarios muy atinados y que despiertan mucho interés…No pierdas el camino al arbolito. Siempre es un gusto leerte.

    Reitero la propuesta de Bea #52: Quedan convocadas las ardillas a describir sus ‘outfits’ para la Navidad y/o Noche Buena….¡qué divertido!

  55. 55
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Dexter y Kiki: ha salido un tema interesante, si la moda es arte o no. Yo (sorry) voto porque no lo es, y creo que sí entrevistásemos a 100 diseñadores, las opiniones estarían muy divididas. Podríamos decir que hay piezas concretas que son obras de arte o se aproximan, así como no toda la música, pintura, literatura o cine son arte.
    Un vestido como el de MM (y prácticamente cualquier otro), para mí no es arte. Pero 50 Sombras de Gray (libro o película), la música de raeggeton y algunas esculturas que pueden verse en ciertas rotondas tampoco.
    En cualquier caso, os sorprendería saber lo poco que cobran los actores por convenio, y sólo los “top 10” amasan fortunas. MM era “conocidilla” cuando comenzó su affaire con el príncipe Harry, y seguro que su sueldo era proporcional a su fama. Recuerdo que según cuenta el “primísimo”, Letizia se quejaba de que en la CNN le pagaban una miseria (recordad dónde se compró su piso), así que imagino que para MM la cifra de 54.000 libras es tan desorbitada como para cualquiera. Posiblemente haya ahorrado dinero como para pagarlo, pero tienes que tener muchos millones de libras en tu cuenta corriente como para pagar esa cifra por un vestido sin que te tiemblen los dedos al sujetar la tarjeta.

  56. 56
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    Bea,no estoy de acuerdo contigo y sì con Dexter,para mì la moda,la alta costura sì es arte!! Las divinidades de diseños de Karl Lagerfeld,Galiano en su época “chez Dior”,el propio Dior,la propia Coco con su innovaciones, el tweed;Yves St Laurent,con su smoking femenino,la adopciòn de la sahariana para la vida “corriente”.La mezcla de tejidos,Paco Rabanne y sus vestidos metalizados…Jean Paul Gaultier y sus “marinères” y excentricidades…hay ingenio,hay creaciòn hay unas fuentes de inspiraciòn que les hacen crear lo que luego vemos en los desfiles.
    En España, por supuesto Delpozo,Duyos,Teresa Helbig,Jorge Vàzquez y tantos otros que me dejo en el tintero…para mì lo que vemos en sus desfiles es arte en estado puro!
    Evidentemente FV, no lo considero arte, entre que se pasa la mitad del tiempo copiando y bordando sin ton ni son,no hace falta estar inspirado para hacer esas cosas…cualquiera que sepa un poco de costura te hace lo mismo y a veces mucho mejor!!!!
    Del vestido de MM,lo veo para una alfombra roja,no para un “posado real”, ella viene de ese mundo de ahì que entienda que se vista asì.Supongo que con el tiempo irà adaptàndose al protocolo britànico.

  57. 57
    Dexter says:

    Bea, yo creo que la moda en sí no es arte lo mismo que la pintura industrial o la escultura en serie no son arte, pero dentro de ésta faceta la alta costura entendida como una pieza única hecha artesanalmente como expresión de una visión personal del couturier es arte.
    MM era conocida en USA antes de su romance con Harry. No solo por la serie Suits sino también por un blog de estilo que tuvo que cerrar por la presión mediática.
    Aquí si una serie de tv no es un éxito la cancelan a la segunda temporada por lo que llevar 10 años de protagonista asegura que ella estaba bien remunerada. Estoy de acuerdo en que ésas cifras son altas para cualquiera incluso en esas circunstancias pero que se lo podía permitir.
    Yo sólo espero que las críticas políticamente correctas no lleven a MM a convertirse en otra LO, es decir vestir peor que mi vecina de arriba y repetir continuamente y nos de momentazos fashion y de estilo.

  58. 58
    Agnola says:

    ¡Hola! Dexter, ¡que no se te olvide el camino! Como siempre es un gusto leerte. Acerca del traje que usó la novia de Harry (no sé su nombre, pero la llamamos MM), yo opino que hizo muy bien en vestirse con todo el lujo que se pudiera permitir. Mi lógica personal me dice lo siguiente: Si yo soy una chica normal, con un trabajo normal que se va a tomar unas fotos de compromiso por única vez en la vida; unas fotos que todo el mundo va a ver porque mi prometido no es otro que un príncipe… Pues sí que me esmero en echar la casa por la ventana. Si me dejan, luzco hasta joyones… El futuro marido y la futura familia política se merecen ese tipo de respeto. Sí, me pongo un vestido de miles de euros si puedo. Y si no puedo, me meto en un crédito y me lo pongo igual…

    Para dar una imagen equilibrada, que sea él, quien ha vivido nadando en lujos, el que por una vez se vista de manera más modesta. Yo veo ahí la mente de alguien que sabe de manejo de imagen: en 100 años se dirá que era una pareja armonica que se complementaba a la perfección: él la convirtió en una diosa y ella le puso los pies en la tierra. En conclusión, me parece un acierto de mercadeo la idea detrás del posado. Se nota que se dejan asesorar y si funcionan como pareja, serán muy felices y exitosos.

  59. 59
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Ay, está visto que hoy voy contracorriente!!!! 😂
    Está claro que Dior, Chanel, YSL… eran unos visionarios que introdujeron novedades importantísimas en el mundo de la moda. Pero para mí eso no es arte, igual que Steve Jobs tampoco hizo arte al crear Apple, y eso que también revolucionó el mundo del diseño tecnológico. Y os aseguro que babeo delante de un Mac o un IPad como babearía ante un Armani. Repito que es una opinión personal, pero cuando Chanel introdujo el traje chaqueta como vestimenta formal o cuando YSL creó la sahariana o el esmoquin femeninos, a pesar de revolucionar el mundo de la moda no crearon arte como tal. Ahora bien, comprendo perfectamente que opinéis de forma opuesta a mí, y seguro que mucha gente está de acuerdo con vosotras.
    Yo no puedo verlo así ni queriendo, y os aseguro que estuve en una exposición de trajes de YSL y eran una maravilla, pero, de nuevo, para mí no es arte. Es bello, eso sí. Innovador. Y creativo.
    Ahora, a los maquilladores se les llama “Make-Up artists” en inglés. ¿Son realmente artistas efímeros? Buf, se puede opinar de las dos maneras. Para mí es un no como una casa.
    Con respecto a si MM se había hecho con unos sucelentos ahorrillos o no, pues la verdad es que lo desconocía, así que lo he buscado en internet. Según el Daily Mail, sus respectivas fortunas son de 40 millones de libras en el caso de Harry y de 4 millones de libras en el caso de Meghan. Así que sí, parece que para cualquiera de ellos (más para Harry) el precio del vestidito es más que asequible. Y está claro que el precio de un producto de lujo tiene un límite por debajo pero no por arriba. Pero aquí discrepo con Agnola (hoy discrepo con todo quisque, por lo que veo): si yo soy una chica normal con un trabajo normal, ni se me pasa por la cabeza pedir un crédito para comprarme un vestido de semejante precio. Y creo, como Kiki, que o se lo prestaron o se lo dejaron por mucho menos “en concepto de publicidad”. Yo iría vestida de forma mucho más sencilla, al margen de mis ahorrillos.
    Besos de nuevo (y espero que sigamos discrepando)! 😉

  60. 60
    Dexter says:

    Angola, me has hecho sonreír con tu comentario. De acuerdo contigo.
    KiKi, estoy de acuerdo en que no se tuvo en cuenta el ángulo de las relaciones públicas cuando se hizo el posado y desgraciadamente saldrán escaldados para la próxima ocasión y nos quedaremos sin ver y disfrutar de otros trajes de alta costura.

  61. 61
    Cinthya says:

    Puede que tengáis razón que lo merece el evento …pero un precio así es exagerado para un trozo de tela , yo si fuera el de novia tiene un pase, pero no pasa nada diferentes opiniones .
    Siento mi comentario anterior pero los dólares o euros me ha sonado tanto a despilfarro que me he lanzado …
    Saludos

  62. 62
    Agnola says:

    Je je je, Beatriz. Pues voy a discrepar contigo otra vez ¡grrrrr! 😉

    Primero, cada vez estoy más convencida de que entre más normal o de clase social más baja con respecto a mi prometido, más plumas y pitos y flautas debo lucir para que se vea desde el día 1 que sí soy digna de llevar esos atuendos, cuando la ocasión lo amerite. Es pronto para decirlo, pero creo que lo inteligente sería que después de ese despliegue de lujos, MM se vista muy normal, sencilla y elegante. Si sigue por la línea de ponerse el baúl y la tapa en cada evento, entonces las que decis que el derroche en este primer vestido es un error, tendreis razón. Espero que no sea así y que el vestido de marras sea solo para esas fotos.

    Ahora bien, en el otro tema, el de que hacer ropa puede ser un arte, discrepo también contigo, Beatriz <3 Yo sí creo que cualquier cosa puede ser convertida en arte, o degradada a basura (véanse las exposiciones donde sacan un inodoro sucio de la basura y lo ponen en medio del museo con una etiqueta de $40.000 dólares ¡un insulto!).

    Hace un tiempo leí un libro que tenía una sección en la que hablaban de un vestido que la leyenda decía era la mortaja con la que habían enterrado a una señora llamada Eleonora de Toledo. No vieras la cantidad de horas y gente muy profesional que se invirtieron en restaurar la verdadera mortaja. De unas hilachas descompuestas sobre un cuerpo muerto hace siglos, loraron reconstruir un vestido fastuoso que ahora reposa en ... has adivinado ... ¡un museo! Si tanto esfuerzo y dedicación no es arte, que baje dior y lo vea.

    Hay enciclopedias enteras dedicadas al arte de vestir el cuerpo de la gente; y hasta de los animales. Vestir casas, edificios, calles árboles. El vestir puede convertirse en un arte sublime y también sepuede degradar a basura digna de la hoguera (véanse algunoz atuendoz conozidos). Por lo tanto creo que hacer ropa, tarea que involucra la creatividad, búsqueda de la armonía, la búsqueda de la elegancia, puede ser considerado en los contextos apropiados como un arte digno de ser expuesto en los museos del idem (y de hecho lo son).

  63. 63
    Natalia says:

    Hola ardillitas, pues yo he visto monísima a Megan M,me ha gustado que haya llevado ese vestido.Así que discrepo con algunas y coincido con otras.
    Estoy de acuerdo con el punto de vista que ha escrito Elegeme sobre el mundo de la moda y el arte.
    Y contestando a la propuesta de Beatriz 2 (Bea) yo tengo dos opciones para la cena de Nochebuena y comida de Navidad,una apuesta al negro y otra al tweed dorado.
    Para la cena igual me decanto por el look negro,que consiste en una camiseta monísima de manga francesa,con pedrería en el cuello y una falda satinada de cintura ancha y ligeramente acampanada (digo ligeramente,porque no quiero que me imagineis en plan mesa camilla,que aquí enseguida sacamos conclusiones) con pedrería tipo cristales cuadraditos y rectangulares en la parte de abajo,es decir:”brilli brilli arriba y abajo”pero sutílmente.El largo de la falda es justo por la rodilla.
    Y el vestido de tweed dorado,tipo Chanel para la comida Navidad,este Kiki ya te informo que es corto,es mini,pero con medias negras tupidas queda super bien.Los complementos aún no los tengo decididos,pero como ya os he dicho muchas veces soy más bien discreta en pendientes y pulseras.
    Lo que me he reído con la chica que ha visto nuestra Beatriz 2 (Bea)en el restaurante vietnamita,”del tamaño de un plato”el collar de Uterque,pues mirándolo bien,es eficaz y eficiente llevar ese tipo de collar,porque en un momento dado te puede sacar de un apuro,no hay plato en la mesa del restaurante y,tú lo pones!!y no pasas por el engorroso momento de pedírselo al camarero.
    Por suerte yo voy “a mesa puesta” los dos días,no tengo que recibir a nadie en casa,pero otros años me ha tocado a mi estar al pie del cañón.He estado de compras y preparativos de la cena,que conste,que de eso no me he librado.
    Todas tenemos grandes ausencias,quería Beatriz 2 (Bea),así que mucho ánimo!!son fechas de recordar mucho a los que faltan,se recuerdan siempre,pero estos días se nota más la ausencia.
    Y hablando de ausencias,Marieta,asoma la patita,se te echa de menos.
    Mil besos y felices fiestas a las ardillitas nuevas,a las antiguas,a las que nos leen y no escriben,a las que se han ido y a las que han vuelto.
    Nueces para todas.

  64. 64
    kiki says:

    Cinthya #6): No te disculpes, querida, que a MM ya le va en el cargo; y después de ese precio, pues sería muy inocente de su parte pensar que no daría de qué hablar…De lo contrario, habría escogido algo más discreto.

    A ver: quiero introducir dos conceptos que creo podría iluminar el tema: arte vs. artesanía. Creo que el vestido carísimo de MM es una joya artesanal de la moda. No es arte, puesto que no revoluciona el mundo, no propone un cambio, no motiva a la reflexión profunda del momento histórico…Una artesanía no revoluciona nada, sino que perpetúa una técnica y unos valores establecidos: la hechura a mano por expertos artesanos -más allá del apaño de la labor de un dólar que se le paga a las pobres mujeres chinas -btw, ‘talking about sexism- amerita técnica, destreza, paciencia…Pues eso es lo que demanda un vestido así…No se diga el traje de novia de Middleton, por ejemplo.

    Pero cuando Cocó Chanel subió el largo de la falda de suelo a midi; y de midi a largo Chanel (sólo cubriendo las rodillas); por una parte, adaptó la moda a las necesidades de la sociedad de su tiempo; por otra, elevó la idea de mujer cómoda que tiene un trabajo…eso de llevar corsé y polizón de las mujeres adineradas las sacaba de la jugada del mercado de trabajo…¿Recuerdan en la serie “Downton Abbey” cuando Lady Mary se cortó el pelo y se subió el dobladillo?, pues fue justo cuando comenzó a implicarse más en serio en su trabajo y por ende empezó a tener una opinión de cómo habría de administrarse la propiedad….

    Si esa revolución de la vestimenta se une a un talento que el mundo mundial considera ‘buen gusto’ y se genera una imagen del ‘espíritu de una época”, pues me parece que se alcanza una de las formas del arte….Y a mí Cocó me parece una pesada insufrible, y era una mala persona, pero eso no le quita su genio y su arte.

    Así que sigo con Dexter #57: en que sí que la moda puede ser arte, pero no en la mayoría de los casos.

    Bea #59: No todos vamos en contra: estoy contigo en que yo tampoco habría desembolsado 56,000 libras para hacer un posado en un jardín como prometida de un príncipe, y darme a conocer de esa manera ante los súbditos de la abuela de mi novio…vamos, ni siendo una chica normal, ni siendo una chica multimillonaria. Es un no-no para mí….Ahora, para una nominación a los Óscares, claro que sí, eso y más…Bueno, aunque las nominadas no pagan ni un centavo, pues se los regalan o prestan.

    A ver qué opinan las demás ardillas….y qué viva la diversidad! 😉

  65. 65
    Cinthya says:

    Gracias Kiki por tu comentario 🙂
    Y hablando de artesanía tampoco vemos los de Varela así …y los borda y les pone de todo , y puntillas y cristalitos….y siempre encontramos bastante patéticos sus modelos.
    No todo es belleza y arte , vaya , yo lo veo así con los Varelas.

  66. 66
    Ingrid 1 says:

    Feliz Navidad⛄⛄
    Pienso como Cinthya ,demasiado caro!!
    Y ella una vivaracha.
    Espero que no le haga daño a Harry.😉

  67. 67
    Ariadna says:

    Feliz Navidad para todas chic@s!!!! a disfrutar y pasarlo lo mejor posible, es verdad que siempre falta gente pero…muchisimos abrazos y a seguir comentando el el 2018!! Yo hoy voy a casa de mis suegros a mesa puesta pero me toca, en contrapartida, organizar todo lo del día de Navidad (con ayuda de mi cuñada), o sea un jaleo del 15, espero que halla hecho buena elección de menú y de mesa y todos se marchen contentos.
    Hoy llevaré un pantalón negro tipo smoking recto y al tobillo del año de la polka (siempre lo utilizo algún día de las fiestas) y camisa blanco roto con lazada ribeteada en dorado y zapato salon negro destanado y taconazo, como tomamos algo antes de subir a cenar, abrigo negro tipo Chanel de Zara de la temporada pasada (le pongo un broche en dorados) y cartera negra con cierre de pellizco dorado (de mi madre). Mañana es un todo al rojo, cisne rojo y falda roja de vuelo a media pierna, lo llevo con unas manoletinas negras de terciopelo con lazo dorado que me compré online en Elda Shoes (37 euros), buscándolas así bailarinas negras y doradas, como tengo que moverme primo ante todo la comodidad en ropa y calzado. A ver que contáis el resto!!! Besos!!!!

  68. 68
    Ariadna says:

    Perdón por el “halla” y por “destanado” jaja, lo rectifico por haya y por destalonado!!!!!!!!

  69. 69
    Ingrid 1 says:

    Dexter 😊😊me alegro mucho que hayas vuelto😉

  70. 70
    Cinthya says:

    Chicas yo también felices fiestas!!
    En Caralunya tenemos 25 y 26 que es fiesta , así comemos dos días con familia.
    Desde que nos faltan dos de casa vamos de restaurantes y le quitamos ” adrede” el toque tan de hogar …
    Vestido marino linea A por encima la rodilla con dos cenefas de flores desde cuello hasta abajo, botín camel y abriguito crudo de punto .
    Y el segundo dia vestido de punto largo tobillo jaspeado en tonos gris y vino y botín negro y cazadora ante sport tostada moderna ( yo soy más bien moderna y estilo casual)
    OS mando chocolate, nueces y besos !!!

  71. 71
    Agnola says:

    ¡Felices fiestas a tod@s!

    ¡Ariadna, vas regia!

  72. 72
    Margarita says:

    Hola ardillitas!!!

    Llego tarde para comentar el estilo, pero he estado liada con el trabajo, que ya se está normalizando y me mantendrá atareada durante las fiestas, y los preparativos navideños.

    Tanto rojo a la vez no me gusta y eso que es uno de mis colores favoritos. La cartera parece ser de cartón, es de lo más feo que he visto. Estará de moda, pero no me convence que el abrigo sea más corto que la falda. Ese tipo de bota nunca me ha gustado. Creo q debe llevarse con una falda más larga, como el abrigo de MObama, y en el caso de las jóvenes , con una mini.

    Os deseo una feliz Navidad y que disfrutéis de las fiestas.

    Aquí en Puerto Rico no hay mucho ánimo para celebraciones ya que más de la mitad de la población no tiene energía eléctrica, el 10% no tiene agua y el alto costo de mantener funcionando generadores en los hogares, además de que muchos han perdido sus empleos. El gobierno no ha ofrecido información sobre la cantidad de personas que cuentan con luz porque alegan que la fibra óptica que mide el consumo sigue averiada 104 días después del huracán. Lo mismo ocurre con el número de fallecidos que dice que fueron 64, pero demógrafos e incluso el New York Times estiman que ronda en los 1,065. Lo mismo ocurre con los 74 desaparecidos de los que nadie habla.

    Estoy preparando la cena de Nochebuena aterrada por que se vaya la luz ya que a diario o ocurren interrupciones. Decidí no preparar platos horneados así que si se va la luz saco la estufita de gas.

    Esta situación de la energía eléctrica ha afectado hasta los niños. En lugar de juguetes piden como regalo que lllegue la luz a sus casas.

    Muchas felicidades y abrazos a tod@s desde el Caribe!!!!🎄

  73. 73
    Juani says:

    Buenas noches.Feliz Navidad a todas .No podía dejar de desearos lo mejor en estas fechas, aunque no pueda comentar ahora por problemas de tiempo y conexión. Sean muy felices y disfruten de nueces envueltas de turrón español que les envío desde aquí.

  74. 74
    kiki says:

    Mis ardillitas queridas, les deseo mucha salud y dicha…Quiero para tod@s nosotr@s muchos momentos junt@s y con el corazón lleno…
    Que sepan que las tengo siempre muy presentes y que son una alegría inesperada en esta etapa de mi vida.

    Feliz Navidad y lluvia de bendiciones

    Abrazos y nueces rellenas de paz.

  75. 75
    Maru says:

    Chicas!!! Muy feliz Navidad!!!!
    Escucho recién el discurso de FVI … No sabría q decir. Las españolas/es de este espacio sabrán mejor.
    Les dejo esta recopilación de CR del 2017 de FVI … Él muy bien, natural. Ella en eterna postura y esa mirada q busca aprobación. Espero sea este año uno en el q solo tengamos buenos comentarios. Veremos q traje nos trae LO el 6 de enero en el q el protagonista será JCI y Sofía.

  76. 76
    Antonia says:

    Hola!! Os deseo a tod@s una feliz Navidad.Aunque no comento os leo siempre.
    Os aprecio besoss

  77. 77
    Macristin says:

    Feliz Navidad a todas!!! Este año me ha tocado cocinar y aqui estoi entre pucheros, con el horno a todo trapo y la mesa de la cocina a reventar.Sed felices y hasta la proxima entrada del blog.besos

  78. 78
    Dexter says:

    Feliz Navidad !
    Tengo un ratito corto y me explico. KiKi es que creo que el concepto de arte y artesanía son diferentes. El artista es el que hace una. Interpretación única y original de su entorno y produce una emoción (puede ser de muchos tipos) en la audiencia. El artesano reproduce su obra fiel a un modelo siguiendo una tradición muchas veces de generación en generación. No quiere decir que algunos artesanos no hayan sido artistas y algunos artistas artesanos.
    Ingrid gracias por tu bienvenida. Un besito.
    Gracias a tod@s las ardillitas por sus comentarios.

  79. 79
    LINA says:

    Feliz navidad para todo el planeta ardilla !!
    Besos y nueces.

  80. 80
    Maribel says:

    FELIZ NAVIDAD desde sitio lejano, nueces de las guardadas para momentos felices

  81. 81
    kiki says:

    Feliz Navidad, ardillitas,

    Pronto estará disponible la entrada extra en RdL…así que estén pendientes: COMING SOON!

    Cinthya #65: Es cierto que los modelos de FV abundan en detalles artesanales, pero es que también hay artesanos malos…:-D

    Ariadna #67: Seguro has sido de las más chic. Me encanta la idea de la lazada ribeteada en dorado. Es un clásico ‘with a twist’.

    Cinthya #70: Noto que llevas botines. A mí me parece una opción muy moderna para los atuendos navideños. Yo siempre los incluyo en algunas de las tenues.

    Margarita #72: Espero que la bella isla del encanto poco a poco recupere su esplendor. Es triste lo que cuentas de los niños. Pero tengo fe en que este episodio quedé en el pasado. Ten fe. Desde RdL te mandamos mucha fuerza y energía para seguir adelante y que llegue pronto el auxilio a los que carecen de los servicios más básicos.
    Un gusto saber de ti…Aquí estamos, querida.

    Maru #75: No he tenido oportunidad de escuchar con detenimiento el discurso del Rey. ¿les gustó? ¿qué tal fue? …Me ha gustado más este escenario con el detalle de las nochesbuenas, detalle natural que da el toque navideño elegante y discreto. El ‘set’ es mejor que el de otros años, ¿no creen?
    Del discurso, pues me quedó con la intromisión del tema del cambio climático y el de la lucha contra la violencia de género…del tema político, no sé…tendría que prestar atención e informarme mejor. Seguramente muchas de ustedes puedan comentar mejor ese punto.

    Antonia #76: Gracias por tus deseos, por leernos. Te invitamos a participar más, que disfrutamos mucho de las nuevas voces complementando las habituales. 🙂

    Macristin #77 y Lina #78: Gracias por sus buenos deseos. Muy felices de escucharlas en el ‘planeta ardilla’ (me encantó la frase, Lina). 🙂

    Las espero a todas en nuestra próxima entrada EXTRA…y sigan disfrutando.

    Nueces rellenas de paz

  82. 82
    Katyescarlata says:

    Estimadas,
    Para España con un poco de retraso, pero como tenemos ardillitas en todos los husos horarios todavía estoy a tiempo de desearles una Feliz Navidad🎇
    Agnola, tu que eres el área técnica, ¿cómo llenamos de luces y bolas el arbolito? 🎄
    No se corten con los dulces. Ya llegará el 7 de Enero para entregarse al brócoli.

  83. 83
    Dexter says:

    Gracias a los mensajes de bienvenida y Felicidades a tod@s l@s participantes. Ingrid un besito para ti.

  84. 84
    kiki says:

    A mis ardillitas queridísimas….aquí mis deseos cantados:

    https://www.youtube.com/watch?v=-mGuEkN62M0

  85. 85
    Estrella says:

    Muchas felicidades a todo el arbolito!!!!

  86. 86
    Cinthya says:

    Kiki pues si soy de botines, tengo de todas maneras tacón cuadrado, más alto más bajo y varios tonos … hasta primavera los uso ( botas altas también )
    Y en cuanto al discurso del rey , más o menos ….grabado , pensado , se nota, y parecido . Y he visto la foto de familia que han puesto y es la de Marivent , ella con el jerseicito marino y amarillo de Mango. No les pasa nada por alto , no veremos nunca nada que no quieran ( podrían poner alguna de una escapada familiar , pero no..)
    Pasenlo bien ardillas !!

  87. 87
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    mientras nuestra Agnola nos monta la nueva entrada, un vistazo a la tradicional camino a misa…es el primer acto de MM con los Windsor. ¿Qué les parece? Me encanta el sombrero de Kate y el bolso de MM…

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2017-12-26/duelo-estilo-meghan-markle-kate-middleton-look-navidad_1498187/

    nueces…

  88. 88
    Elegeme says:

    Buenas tardes ardillitas,
    después de dos dìas de locura con tanto preparativo hoy por fin un poco de calma en casa y cogiendo fuerzas hasta la pròxima “ola de fiestas”.
    Me encanta el conjunto de MM,el bolso es una maravilla,una joya!!!veo que MM nos va a dar màs de una alegrìa con los complementos.Sus bolsos hasta ahora me han hecho soñar!!! veo que sabe rematar los looks con ese toque que eleva el estilismo que tanto pedimos a Queen Leti….El conjunto en sì,los colores me encantan la gama de los marrones,beige,tostados es una de mis favoritas!! Lo que menos me gusta es el abrigo por repetitivo,muy parecido al de la pedida y con las grandes solapas,que a mì,personalmente,me cansan.
    El look de Kate,demasiado tradicional,al lado de MM se la ve un poco rancia,que ya es decir!!!
    Nuececillas!!!

  89. 89
    Natalia says:

    Hola ardillitas,yo también con mucho lio de trabajo y celebraciones,esto es un no parar…
    He visto las fotos de las cuñadísimas y me hace gracia,Kate siempre ha llevado el largo protocolario y lleva varios estilismos apareciendo en minifalda,en este caso mini abrigo.
    Me parece que van las dos muy monas,pero si, a Kate se la ve pelín rancia, Elegeme,no es de ahora,siempre ha ido tan políticamente correcta que ha rozado en el toque rancio muy amenudo,en la boda de su hermana,parecía una monja.
    Yo no he visto el discurso del Rey,sinceramente me aburre mucho,era muy previsible todo lo que iba a decir,es tan repetitivo como Leti con Varela.
    A ver con que look nos sorprende “Queen Leti”,Elegeme dixit.el 6 de Enero.
    Nuecillas dulces para todas,con mucho turrón,he probado este año un turrón que está super rico,se llama “vasco almendra” se vende en Vitoria-Gasteiz,en las bombonerías Goya y si os gusta el chocolate os lo recomiendo!!
    Felices Fiestas a todo el arbolito.

  90. 90
    Berta P says:

    Queridísimas Kiki y ardillas: Espero que todas estén disfrutando de una Muy Feliz Navidad. Con el ajetreo de estos días, no he tenido tiempo de postear, pero sí de seguir sus inteligentísimos comentarios.
    He votado por la kikisugerencia de Moisés Nieto por su modernidad, aunque no me parece un look fácil de llevar.
    Con respecto al “letilook in red”, no lo encuentro catastrófico, pero tampoco muy acertado, y me explico: El abrigo le queda enorme, la tapa superior le cubre parcialmente el bolsillo lateral, y la espalda se le abomba. Parece haberlo tomado prestado del guardarropía de Obelix o de un orondo Papá Noel con hipercolesterolemia galopante; necesita 2 tallas menos. Esta mujer o va embutida como una butifarra o le sobra por todos los lados. Con respecto a las botas, el rojo y el stiletto son un poquito de call-girl o de pretty woman before Richard Gere… ganarían mucho con tacón bloque como sugiere Kiki y alguna ardilla más. A mí esta mezcla mosquetera roja-stiletto me da un poco de yuyu cabaretero, pero al menos ha tenido el acierto de no combinarlas con una minifalda. El bolso de Zara recurrente es de lo peor… Estaría plenamente justificado un robo ‘del tirón’ para depositarlo en el contenedor más cercano.
    En resumen: Un look alegre, adecuado aunque no regio, y que hubiera mejorado ostensiblemente con otro bolso, el abrigo de dos tallas menos y unas mosqueteras sin ese stiletto de… (piensen lo que quieran, queridas). Felicidades y nueces en abundancia.

  91. 91
    kiki says:

    Natalia #89: Hoy celebración con mis primas…también en un no parar.:-)

    En el caso de este abriguito de tartán que lleva Kate me parece ideal que sea mini porque es tan clásico que en largo midi queda como su tía la Princesa Ana…ultra rancio. Así en ese largo, con mallones tupidos en negro y con el gorro la encuentro de lo más ‘classy chic’.

    El discurso del Rey es coo Varela, más de lo mismo… jajajajajaj

    Elegeme #88: A mí también me han encantado los bolsos de MM…todos.
    Por cierto, no pensé que Kate fuera tan alta; es decir, notoriamente más que MM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*