Reciclaje en la llegada a Senegal

El Acto

Letizia Reciclaje
Llegada de Doña Letizia a Senegal para el inicio de su primer viaje de cooperación a África, aunque el segundo de este tipo, pues en 2015 visitó dos países centroamericanos –El Salvador y Honduras-.

Un arribo semi-formal, pues es de noche y la recibe Marieme Faye, Primera Dama de Senegal. Las temperaturas en Dakar, capital del país, oscilan entre los 22 y los 26 grados.

Ya en otro viaje a México, Doña Letizia había optado por un vestido mellizo –en color taupe de rayas- también de HB.
Letizia Reciclaje

El Look

Letizia Reciclaje
Doña Letizia echó de fondo de armario y aterrizó con un  vestido de punto a rayas en blanco y negro de Hugo Boss (299 euros). Lo estrenó en una visita a Tenerife a fines de septiembre para inaugurar un curso escolar.
FOTO 4: Leti con el mismo vestido en Tenerife
En esta ocasión ha cambiado las sandalias por unos salones de charol negro que le hemos visto en muchas ocasiones. Serían un buen acompañamiento si el bolso no fuera el estilo ‘neceser de caballero’ de piel en coco print de Uterque que estrenó en 2014. Si me pongo a buscar un bolso feo de las colecciones de Uterque me costaría trabajo dar con este: es horroroso. Con el mar de bolsos negros que yacen en su armario, optó por éste. Horror.
FOTO 5: Leti de rosa con el bolso negro feo
Lleva las estrellitas de Chanel y la melena alisada con volumen.

Conclusión

Correcta con bolso feo. Me cansan: HB, blanco y negro, estos salones y los brazos al aire. Un bostezo.

Rescatando el estilismo

Otra llegada nocturna al aeropuerto idéntica a la que hizo en México en 2014 y un bolso horroroso.

Si quería un bolso low cost en negro podía haber escogido el otro mellizo, que tampoco es para tirar cohetes, pero al menos no tiene el cierre expuesto. De este último tiene los tres modelos, ¿por qué se habrá comprado el neceser teniendo el estilo sobre?
FOTO 6: Tres bolsos estilo sobre de Uterque
Si al menos nos hubiera deleitado con el redondo de Roberto Verino (72 euros en rebajas).
FOTO 7: Bolso redondo
Un bolso tan estiloso, a ese precio y ‘Made in Spain’ le habría dado una vuelta y otro aire a este estilo correcto, pero aburrido.

¡Póntelo Letizia!

Les traigo unas propuestas opuestas, pero perfectas para esta llegada. La primera es ideal para las temperaturas del lugar, es cómoda y empata con el estilo fluido y cubierto de las senegalesas. La segunda es un clásico suite de ville ideal para un viaje oficial.

PRIMERA PROPUESTA:

A pesar de pertenecer a la colección de otoño-invierno 2017-2018 de Pedro del Hierro, este vestido camisero cumple con lo templado del clima y con tonos propios de la temporada. Me gusta ese estampado floral sobre el fondo azul. El detalle de las mangas con lazos es muy femenino. (De 189 a 132 euros)
FOTO 8: Vestido floral
FOTO 9: Mismo vestido detalle de la manga
Del Kiki-Armario, sacamos los Prada en azul serenidad y tacón block. (de rebajas en 380 euros).
FOTO 10: Prada en azul serenidad
Con este bolso tina de piel color beige melón para llevar al hombro. La firma Uterque y pertenece a la colección de 2013.
FOTO 11: Leti y su bolso de Uterque
Como complemento joya, las perlas de Tous.
FOTO 12: Leti y sus perlas de Tous

SEGUNDA PROPUESTA

De la colección de la temporada pasada, este abrigo gabardina ideal para un viaje oficial. Me encantan las mangas y ese lazo de ante falso. Vean la geometría del bolso. Lo firma Moisés Nieto.
FOTO 13: Vestido gabardina beige
Con estos lindos zapatos de Cristina Diez, en tacón kitten.
FOTO 14: Zapatos de rayas y rojo
Como bolso, opto por este minaudière nacarado con cierre de pellizco en bolas que ya tenemos en el Kiki-Armario. Lo firma Sondra Roberts. (220 euros).
FOTO 15: Bolso minaudière nacarado
Como complemento joya, las perlas con pequeñas hojas de brillantes. Incluiría el collar, pero quiero mantener el estilo discreto; así que sólo los pendientes.
FOTO 16: Leti y sus perlas
El complemento estrella nos lo ha traído el buen gusto de nuestra ardillita Concha. Se trata del broche ‘blooming red’ de la artista Mari Ishikawa.
FOTO 17: Broche con perla al centro
Ardillas, observen el detalle de la altura del tacón: en ambas propuestas opté por los 7 cms.

Queridas, ¿Cómo les ha parecido el estilismo de la llegada? ¿Les aburre tanto como a mí? ¿Y el bolso? ¿Les han gustado las propuestas? ¿Qué cambios harían ustedes? Espero con ansías sus comentarios tan atinados.

Ojalá este viaje nos depare buenas sorpresas y nos dé mucho para comentar. ¡Ánimo!

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas te gustaría que luciera la Reina?

  • Propuesta 1: Pedro del Hierro y Floral (73%, 82 Votos)
  • Propuesta 2: Moisés Nieto y Geometrías (27%, 30 Votos)

Votantes totales: 112

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

24 Replies to “Reciclaje en la llegada a Senegal”

  1. 1
    Concha says:

    Is it me or next to Marième Faye, the 1st lady of Senegal, LO look seems plain, insipid, uninspired and washy? A little effort, a couple of nice complements, a finishing touch would be nice and appropriate. For me she is short.

    The Christmas card? Again very uninspired… a quick fix to fulfill the duty … What an heavy burden! And “they” say she is a detailed mind and a planner! Indeed? Can all this be deliberate? Or a performance that in a professional appraisal would be rated as “not enough”?

    Kiki,
    A simple bag replacement and the result is already an improved presentation. Because complements do count. It is not expected she will land with a tiara, but for a queen there are certain minimums, not the same ones of a tourist traveling on a budget.

    I voted your 2nd proposal, that classy dress by Moisés Nieto, with those charming shoes and the nice Maria Ishikawa brooch 🙂. A royal presentation from another league!

    Saludos

  2. 2
    kiki says:

    Lo veo y no lo creo, pero que alguien me explique porqué tiene tres bolsos estilo sobre de coco-print de Uterque, los tres en negro, azul y blanco…y va y se compra el neceser también de coco-print y de la misma firma. Puedo entenderlo tratándose de los salones Prada, de las baguettes de Roger Vivier, pero es que no le veo lo maravilloso a ninguno de esos cuatro bolsos como para tenerlos todos…Y el más feo, re-feo es el neceser, sin duda. Del mundo “Made in Letizia” o ¿alguna ardillita tiene otra explicación?

    Concha #1: Completamente de acuerdo, ‘It is not enough, as simple as that”…much better the First Lady in her traditional outfit. On one hand, she is wearing a burdeos which is very appropriate for the season; on the other, the fabric is a vaporous silk matching the temperature.

    Moreover, she has a lot of personality. I can tell from this beautiful portrait.

    https://okdiario.com/look/img/2017/12/07/11018324_395652060607223_5379291002797159614_n-620×620.jpg

    Love the Moisés Nieto dress and the floral print of the PdH.

  3. 3
    kiki says:

    Les comparto esta nota…

    https://elpais.com/economia/2017/11/24/actualidad/1511544337_078650.html

    Buenas noticias desde Inditex en cuanto al tema de reciclaje de textil. ¡Bravo!

  4. 4
    Estrella says:

    Buenos días.
    Totalmente de acuerdo con Concha, suscribo todo lo que dice.
    De todas formas, no veo tampoco el vestido ni los zapatos para ese viaje, todo muy oscuro. Cualquier otra royal cuando viaja a este tipo de países despliega un mundo de colores, ella siempre tiene que destacar por algo, y me temo que casi nunca para bien.

  5. 5
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas,
    qué aburrimiento de look,como bien dice Estrella cualquier royal despliega una gama de colores y alegrìa cada vez que llegan a un paìs y Letizia,sosa,sosa a màs no poder!!!!
    El vestido me gusta pero no lo veo apropiado,llegar a brazo descubierto de noche,por mucho calor que haga,no lo veo!!!Como siempre le falta acabar de rematar el look.
    El bolso,si eso se puede llamar bolso…un HORROR !!! Incomprensible.Pendientes discretos y peinado sin esfuerzo….me duermo solo con verla!!!
    De tus propuestas he votado por Pedro del Hierro,coincide con mi idea de colorido y brazos cubiertos.El de Moisés Nieto me parece una joya de vestido,superoriginal, se merece un acto màs vistoso de mañana ,tarde a la luz del dìa para ser admirado.
    Nuececillas!!!

  6. 6
    Elegeme says:

    Buenos dìas de nuevo,
    primeras imàgenes,de rojo,Nina Ricci…
    https://twitter.com/embespsenegal?lang=fr
    No estoy segura que la imagen sea de hoy…voy a verificar…ah no!!esta imagen es de Màlaga de la Reuniòn Anual.
    Seguimos esperando…

  7. 7
    Aranzazu says:

    Me encantan tus dos propuestas, Kiki, sobre todo los zapatos ¡Me vuelven loca los dos pares!

  8. 8
    Aranzazu says:

    La reina me aburre soberanamente, nunca mejor dicho.

  9. 9
    Elegeme says:

    Ahora sì!!
    primeras imàgenes…de traje HB
    https://twitter.com/CasaReal

  10. 10
    Gaby says:

    Cuando aparece así, la reina me hace pensar en las chicas que suben imágenes a pinterest, marcando pechamen , cintura y c……. y con unos tacos de vértigo para “parecer” elegante. Lo de delpozo fue una hermosa alucinación 🙁

  11. 11
    Estrella says:

    Elegeme, ¿esperabas otra cosa?. Hoy toca disfraz de ejecutiva

  12. 12
    Juani says:

    Buenos días.
    Como buena conocedora de los medios televisivos , debe de saber que este tipo de estampado fotografía muy mal , las líneas se mueven y se juntan y hacen efectos ópticos muy raros.Vestido acertado para la vida diaria de cualquier persona , a la que no le vayan a hacer 1.000 fotos.Tampoco lo veo adecuado para ser recibida por la esposa del presidente de este país. Como casi siempre muy desubicada.
    Entiendo que el viajar en clase turista y apretada cual sardina enlatada en un vuelo low cost , y con una maleta del tamaño tupper de ensalada , pues le haga no llevar peine y solo un vestido sin magas para dejar sitio a otros vestidos de barby exploradora.
    Veremos que nos depara el día de hoy.Por si nos sale con el disfraz de Dora exploradora , o con lo Prada de ir al huerto y para la noche cena oficial.Ya sabemos que no puede llevar mucho equipaje.
    Saludos y leche con miel para tragar estos desatinos.

  13. 13
    Elegeme says:

    Estrella,
    esperaba por ropa Española…pero veo que se ha llevado la colecciòn Hugo Bozzz a Senegal! qué tormento!!!

  14. 14
    Cinthya says:

    Hola chicas, que poca vistosidad con el de rayas, y por el enlace de Elegeme trajecito y blusa..buff
    He votado por el 2 M. Nieto hubiera llegado elegante y bien vestida, y los zapatos tan monos…
    Un saludo

  15. 15
  16. 16
    Ay Carmela says:

    Ay que mujer tan sosa!
    Eso, los musculitos y Hugo Boss es para enviarla de vuelta a casa rapidito, la cámara la tiene controladísima, siempre sabe dónde está.
    Qué preciosidad de propuestas haces, Kiki. Los zapatos me ecantan los dos.
    He votado por la segunda propuesta, aunque la primera también me gusta.

  17. 17
    LidiaBarcelona says:

    Sí, look de bostezo.
    He votado por la primera propuesta y me quedo con los dos zapatos, divinos.
    El look de hoy, más de lo mismo, aburido.
    Entiendo que quiere que dar protagosnimo a lo que va, pero ya que va y que la van a fotografiar y dar imagen Spain, lo mínimo que lleve algo made in Spain, y de a conocer nuestra maravillosa moda.

  18. 18
    Ingrid 1 says:

    Hola😊
    El vestido no es feo,me gusta,pero como ya habeis dicho no es moda española😕.
    Me gusta el vestido de Pedro del Hierro,quizas para otra época del año, para este pais me gusta mas color,mas alegria😁.
    Hoy desgraciadamente tampoco hay alegria😬.
    Solo destacó el maquillaje muy suave y natural.

  19. 19
    LidiaBarcelona says:

    Acabo de ver los zapatos del look de hoy…..👎
    En el país del color, más de triste no puede ir, esperemos nos sorprenda pronto.
    Un ejemplo
    https://www.revistalove.es/wp-content/uploads/2017/09/letizia-6-300×375.jpg

  20. 20
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Juani #12: muy cierto lo que dices sobre la imagen con las rayas…es que la raya delgada en negro mezclada con una blanca más ancha tiene un efecto mareo tremendo, pero ponerlas del mismo ancho te deja en el rock de la cárcel…total que no. A veces pienso que metiéndole un top de un solo tono como este:

    https://i.ytimg.com/vi/qw_24Ggo-50/maxresdefault.jpg

    y agregando un broche de los de Marni muy colorido podría rescatarse. Creo que la tela del top es lo suficientemente gruesa para despistar la parte de arriba del vestido…podría ser, ¿no les parece?

    Estoy en shock con los complementos del atuendo nuevo que ha escogido…son horripilantes. Y eso que el traje color piedra es de lo mejorcito en trajes de HB que tiene. Puro HB…buuu

    Pronto estará disponible la nueva entrada, ya nuestra Agnola está trabajando en ello….Así que estén pendientes.

    COMING SOON

    nueces

  21. 21
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki.yo he votado el PH y me encantan los zapatos de las dos propuestas.
    Y del tema Letizia…pues la veo fatal,el vestido es bonito pero no para llegar a un aeropuerto por la noche,totalmente fuera de lugar,el bolso-neceser horrible,no me gusta.Opino como muchas,podría haberse esmerado,todas las royals hacen un guiño al país o algún detallito,ella no,ella aburrida y sosa a más no poder.
    Entre “dar el cante” e ir sosa,hay un intermedio,que tanto Leti como Eva parecen no conocer.
    Del look de hoy,espero al post de Kiki para comentar.
    Yo también creo que el maravilloso look de Del Pozo fue un espejismo y volvemos al aburrimiento de HB.
    Saludos ardillitas.

  22. 22
    M.Belén says:

    Ya lo habéis dicho todo: : brazos al aire, algo más de color y bolsito feo…..y para más INRI todo HB……Ayyyyyy!!!!! Por qué?? ??

  23. 23
    Berta P says:

    Ardillas queridas, qué acertados vuestros comentarios y, desde luego, qué desacierto de modelete. Efectivamente el look es sosaino y aburrido, pero es que además yo lo encuentro sumamente inadecuado. Senegal es un país de mayoría musulmana, con una cultura africana-musulmana, y por ello me parece que hubiera debido taparse los brazos, que además son una de las partes más horrorosas de su anatomía. No se trata de ir disfrazada de senegalesa ni de Coronel Tapioca (me temía a la Barbie Tapioca descendiendo del aeroplano), pero ese vestidito tan mono pega en un viaje a Senegal tanto como un traje de fallera valenciana.
    De tus propuestas, Kiki, he votado por el de Pedro del Hierro, que me parece elegante, colorista y apropiado para la ocasión. Por parte de Mariame Faye, primera dama senegalesa, hubiera sido todo un detalle, dadas las circunstancias, el recibir a su amojamada (por los brazos lo digo) majestad vestida de faralaes o de chulapona madrileña.

  24. 24
    Malula says:

    Kiki preciosa propuesta de PdH!! Me encanta como lo combinas con esos Prada q quitan el hipo.
    El rescate del look de la reina lo bordas con ese bolso de RV. Sencillo y genial. Qué poco era necesario, pues el vestido está bien con un toque como éste.
    No digo más porque llevo retraso de posts. Simplemente genial. Gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*