Diez para la Reina con un Del Pozo recomendado por RdL

¡Enhorabuena al arbolito y una nuez rellena de alegría por este espectacular bingo!

El Acto

letizia luce rdl
Los Reyes de España asisten el Aniversario número 50 del diario deportivo As. Es decir, un evento periodístico de los que tanto disfruta Doña Letizia y donde suele decantarse por estilismos de alfombra roja. Felizmente hoy ha roto con esa tradición propia.

El Look

letizia luce rdl
¡Por fin nuestro clamor ha sido escuchado! ¡Un Del Pozo! Se trata de un vestido en azul noche con un escote demi-bateau asimétrico, con un detalle al hombro de papiroflexia en flor.  ¡Una maravilla!

Propusimos esta preciosidad de atuendo aquí RdL el día de los Premios Princesa de Asturias 2017 y como no podía ser de otra manera, resultó triunfador en la votación ardillil. Querid@s, nos merecemos una nuez de oro cada uno de nosotros. Está claro que la Reina y su estilista nos leen y siguen nuestros consejos.

Doña Letizia ha decidido darle protagonismo al gran detalle del vestido, la flor al hombro, de suerte que ha optado por un look monocromático llevando unos salones clásicos: los Nina Ricci a tono con el clutch de Felipe Varela.

En el renglón joyas ha optado por las plumas de Chanel, joya fina y discreta que acompaña a un mignon clásico en la nuca. Está regia, espectacular, de 10.

Espero que esta tenue sea la entrada en una racha de aciertos estilísticos que comienza hoy y deseamos se extienda al África. La próxima semana la Reina estará en un viaje de cooperación en Senegal.

Y que siga la fiesta intercontinental que da gusto cerrar una entrada con aplausos.

NO HAY RESCATE

RdL hoy otorga matrícula de nota para la Reina

¡Póntelo Letizia!

Al no haber rescate, nuestras propuestas no son para este día tan afortunado, sino para futuras premiaciones. Más que propuestas específicas, quiero proponer dos ideas para premiaciones futuras: una idea de lo español, que bien se merece el folk patrio llegar a la Alta Costura; la otra idea está inspirada en Agnola y Ariadna que desean ver alguno de los grandes vestidos de Doña Sofía.

Queridas, las propuestas quedan entre la patria y el vintage.

PRIMERA PROPUESTA

En la temporada otoño-invierno 2016-2017, el diseñador Ulises Mérida expuso una bella colección inspirada en su tierra, en Toledo y la tituló “Raíces”. He seleccionado un vestido cuyo detalle me hace pensar en una flor, en una flama y en el Concierto de Aranjuez. De tul en la falda y gran detalle en el torso sé que le sentaría estupendamente a la Reina que darán ganas de gritar: olé.

Es tan imponente el detalle del torso, que he optado por unos salones de mi consentida, de Pura López cuyo detalle  de sutil glitter le restan lo clásico a la par que cantan noche. Se trata del modelo “Kameron”.

Acompañándolos un bolso de broche de pellizco de Felipe Varela, un clásico de inspiración años 50 que cede el protagonismo al atuendo.

Como complemento joya, los pendientes de diamantes negros de De Grisogono con un recogido clásico.


Estoy convencida que estaría espectacular. Queremos seguir con una reina de 10.

SEGUNDA PROPUESTA

Entre los muchos vestidos que Doña Letizia puede escoger del armario de Doña Sofía he seleccionado un vestido en lavanda que estrenó la Reina a fines de los años 70. Me recuerda a algunos de Teresa Helbig, a los ñoños de cuello escolar que me encantan: son regios y juveniles. Lo firma Valentino.

Ojo, una modificación: es un vestido de gala que cortándole el bajo a un largo midi nos deja una excelente opción cocktail. Lo prefiero en midi que en largo.

Ardillas, ¿ya imaginaron este Valentino en largo midi? Ahora restamos ñoñez con estas mules de Malone Souliers en lavanda gris con franjas en plata.

Dejamos ese minaudière vintage que lleva la Reina Emérita. Me parece a caballo entre una cajita joya y un libro miniatura. Es precioso y empata perfectamente con el color plata de las franjas del calzado.

Observen los detalles bordados de la pechera, pues he dado con unos pendientes de amatistas y brillantes que hace muchísimo nadie luce. Por favor, no vean el resto del atuendo ochentero y ‘liloso’ de Doña Sofía, observen sólo los pendientes que empatan a la perfección con el Valentino.

Un Valentino vintage del armario real de la Emérita sería un detalle exquisito. La primera en hacerlo fue la Reina Máxima ganándose el cariño de los holandeses por tener esa deferencia con su suegra.

Ojalá que estas dos ideas –patria y vintage- sean tomadas en cuenta por el séquito encargado de la agenda de vestuario de la Reina Letizia.

Enhorabuena para ella, su equipo y también para todo el arbolito de RdL.

Ardillas, ¿están contentas con la prueba de que Letizia y su estilista nos leen y nos creen? ¿les gusta la combinación monocromática? ¿la discreción de las plumas de Chanel? Me interesa saber su opinión sobre mis ideas para futuros actos de noche, ¿disfrutarían de integrar algo del folk en versión haute couture? ¿gozarían de ver un Valentino de la Reina Emérita adaptado a Doña Letizia? Ahora no solo espero sus siempre acertados y divertidos comentarios, también quiero sentir la alegría por la merecida nuez por este Del Pozo. ¡Qué alegría!

Nueces de oro para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las ideas de propuestas te gustaría que llevara la Reina en un futuro?

  • PROPUESTA 2: Valentino y vintage (79%, 110 Votos)
  • PROPUESTA 1: Ulises Mérida y España (21%, 30 Votos)

Votantes totales: 140

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y Twitter.

50 Replies to “Diez para la Reina con un Del Pozo recomendado por RdL”

  1. 1
    Cinthya says:

    Hace tiempo que no escribo, pero os leo casi siempre. Este DelPozo es divino y que bien que lo haya escogido, ya tocaba algo de 10, guapa cuando va de su rango.
    De la propuesta 1 me encanta con la falda de tul, soy fan de estas faldas he votado por esta.
    Los vestidos de D. Sofia deben ser para sus hijas, no creo Letizia los toque y menos cortar y arreglar, además es normal , tampoco se llevan estupendas para esto.
    Yo también lo veo en midi y con manga francesa, pero …soñar es gratis amigas!
    Saludos

  2. 2
    Victoria says:

    El vestido es fabuloso, lastima no sepa lucirlo y le marque tan feo los huesos de los hombros y las piernas se vean tan sambas y flaquitas.

    No es Melania Trump y no sabe lucirlo ni tiene el fisico para ello.

  3. 3
    Virginia (CL) says:

    Me encantó 🙂

    Está vez la mató con lo “regia” que se ve. Usando las dos acepciones, “real” y como le decimos en chilito a una mujer cuando se luce viéndose estupenda y buenamoza…

    Está mujer nos tiene tiritando un buen tiempo con sus elecciones y luego atina al cien en la ocasión. Uff… me agota 😉 jajajajaj

    Kiki, voté por el Valentino que uso la reina Sofía, haciéndolo midi y adaptándolo a ella (se me imagina que es bastante más menuda que ella) se vería genial.

    Abrazos y buena semana para todos.

    Por estos lados con calor y empezando a disfrutar los “primores”… cerezas, duraznos, sandías, melones, yami…

  4. 4
    Maru says:

    Queridas… Un solo acto, lo mínimo buen estilo.
    El vestido es una Gloria!!! Lo veo y me pregunto porque Varela sigue siendo una opción para vestir. Cuando opta por este tipo de vestidos genera la duda de su criterio en el para estos eventos sociales se vista bien y q para los eventos más importantes elija al T R U C H O de FV.
    Y bueh!!!!!! Es LO

  5. 5
    Concha says:

    I want to comment but I feel a little paralyzed, kind of afraid that while touching the iPad keyboard, those LO images in the other window can be just a dream vision and will vanish as an ice cub under the sun! No… I checked again and they are still there….
    She is very elegant, royal and modern. Today she is not an it-girl, a disney heroine or a recycled old granny. Today I see a queen in that event. I think I do not need to say more to express my complete approval. Today YES!

    Kiki,
    A gold nut for you and this wonderful blog! I voted this dress in your PPA post, but I was not expecting to see it in LO. I am glad I was wrong!
    I still had no time to analyze your proposals…. I will comment later on them!

    Saludos

  6. 6
    Concha says:

    After reaching the bottom of the “pozo”, this is a redemption by the hand of del Pozo!!!
    😇

  7. 7
    Agnola says:

    ¡Felicidades Kiki y comentaristas del blog! Es gratificante cuando la representante de los españoles muestra un poco de cordura y mucha inteligencia al dejarse asesorar por un conjunto de mentes expertas. Me refiero a Kiki y a las comentaristas que no se cansan de proponerle y votar lo que Kiki nos ofrece. Yo también voto pero propongo poco porque la mayoría de las veces tengo más pegas que comentarios. Pero en esta ocasión creo que estoy de acuerdo con Concha: ahora sí parece que ha ido una reina al evento, y no una chica muy guapa y ricachona, que no sabe cómo vestirse según qué ocasión. Bien por Leticia que por fin se ha dejado bien asesorar. Esperemos que siga así :-DDDD

  8. 8
    Anita says:

    Hola,
    El vestido es precioso, es un ejemplo perfecto de lo que Kiki llama ir regia. Pero no me gustan ni el moño ni el maquillaje. En fin, después del alboroto primero y el aburrimiento después, le doy un 9. Seguro que LidiaBarcelona nos puede sugerir mejores zapatos …

  9. 9
    Ingrid 1 says:

    Buenos dias 😊
    Regia y super elegante ☺.
    Vaya grata sospresa que nos hemos llevado!!
    Un diez definitivamente!!

  10. 10
    Lucía says:

    El vestido es espectacular, enhorabuena Kiki, han seguido tus propuestas.
    A mí, personalmente no me gustaban los zapatos, viendo sus pies comprimidos, y las venas marcadas, mejor sería haber optado por un zapato menos escotado y con menos tacón.
    El maquillaje, para mí, también le fallaba, exceso de polvos, que marcan las arrugas y hacen lucir una piel acartonada.
    Por fin un vestido se lleva el protagonismo, para bien y encima es de un diseñador español, que no es Felipe Varela.

  11. 11
    Estrella says:

    Buenos días, chicas!!!!
    Vestido espectacular el de hoy. Me encanta.
    Pero en mi opinión no acaba de rematarlo.
    Le faltan unas medias, le sobra mucho maquillaje que lo que hace es marcarle más las arrugas y esa raya en medio no me convence para nada.
    Otros zapatos y otro bolso sí hubieran rematado el look hasta alcanzar el 10.
    Seguro que Lidia tiene una propuesta maravillosa de zapatos.

  12. 12
    Fran Gómez says:

    Hola!!!

    Hoy más que nunca se comenta el look de una Reina. El vestido es una auténtica obra de arte, la flor del escote da mucho empaque a la figura de Letizia y aporta glamour.

    Creo que la elección de los complementos es la adecuada. Unos zapatos más llamativos o en otro color hubieran sido demasiado al ver el conjunto, al igual que pasa con el bolso. El protagonismo era del vestido, y así ha sido. Los pendientes aportan ese toque de luz a la cara, y, siendo evento de noche, considero que el maquillaje no es excesivo, sino que ese ojo oscuro y marcado queda bien.

    Os lanzo una pregunta desde el respeto: ¿Es que no hay día que no podáis bajar un poco el hacha de guerra? Es de sabios reconocer que con este look Letizia ha demostrado que sabe, que puede y que en muchas ocasiones (algunas mejoe que otras) viste como una Reina.

    Saludos, y enhorabuena Kiki por acertar con la propuesta!!

  13. 13
    Elegeme says:

    Buenos dìas ardillitas!!!
    qué emociòn ,qué alegrìa!!!! Por fin se ha puesto un Del Pozo!!!
    Kiki,me alegro que haya sido una de tus exquisitas propuestas,ya tardaban en seguir tus pasos…espero que sea solo el principio y que te sigan leyendo y llenàndonos de alegrìa.
    Qué voy a decir del look,regio,sobrio,elegante,apropiado,fantàstica elecciòn para una entrega de premios…Se podrìa mejorar con otros zapatos y otro bolso algo que le de el toque ultra chic?sì;pero vamos que estoy superfelìz de verla bien vestida;de verla vestida,no disfrazada!!! Por fin!!!!
    Los pendientes de Chanel son preciosos,delicados.El peinado,prefiero cuando lleva raya de lado que al medio,pero bien,no voy a poner pegas.El chignon bajo es un clàsico.Los Nina Ricci acertados.El maquillaje bien.
    Hoy solo tengo una pega….y es para Felipe…de dònde ha sacado ese horror de corbata????
    Para mì look de 10!! Sì se puede ir bien vestida y de marca española y un deseo…que se olvide de Varela!!!!
    De tus propuestas he votado por recuperar el Valentino vintage de Sofìa,aunque soy consciente que sus vestidos iràn antes a sus hijas que a su nuera…Pero serìa la bomba si nos dieran ese placer de reciclar un vintage de Sofìa.
    Nuececillas para todas y un abrazo para tì Kiki,eres genial!!!!

  14. 14
    Xina says:

    Buenos días,
    Josep Font es, para mi, el mejor diseñador español actual. Es comparable a los mejores internacionales.
    Sigo con atención sus propuestas y aunque a veces me parecen difíciles de llevar., nunca me dejan indiferente. Hay talento y buen trabajo.

    Letizia tiene una silueta estupenda para lucir buenos diseños y ha aprendido a llevarlos. El resultado de este post es que ha conseguido un éxito rotundo.
    Lástima que hemos tenido que esperar que Melanie Trump nos lo indicara. Melanie siempre ofrece una imagen impecable, otra cosa es el sentimiento que a mi me transmite. Pero éste es otro tema y otra mujer.

    Volviendo a Letizia, creo que finalmente ha seguido vuestras propuestas, mucho mejor tarde que nunca. Estoy segura que no será la primera y última vez que nos deleite con este estilo y con Josep Font. Recuerdo un precioso abrigo de JF que lucio una de las nueras de los Reyes de Bulgaria, Era precioso, una joya. O sea, que ya era bien conocido en estos ambientes, como decíais. No me gustó tanto el abrigo y vestido de la princesa Cristina.
    Finalmente, para mejorar faltaría unos zapatos 👠 que den color y acaben el estilismo, LidiaBarcelona seguro que nos ayudará. Los zapatos salón resultan aburridos y éste vestido merece una mejor versión zapatil.
    Como se ha comentado hasta la saciedad, una actitud adecuada al cargo ayudaría a acercarla a su entorno, hablaríamos más de ella y menos de sus atuendos (respuesta para Fran).
    Acertar con un vestido o un diseñador no es lo más importante en un “trabajo” aunque se debe reconocer que es importante.

    En fin, me gusta mucho el vestido y me gustaría tener alguno parecido. A veces compro a Etxart y Panno vestidos bonitos y no tan alejados en cuanto al estilo, salvando las distancias de precio y nivel, claro.

    Gracias por el blog, también hay talento, trabajo y esfuerzo por parte de tod@as. Sois estudend@s!

  15. 15
    Xina says:

    Escribir desde el móvil no permite ver bien los fallos en el redactado. Disculpas.

  16. 16
    Ay Carmela says:

    Hola,
    Es precioso este vestido de Del Pozo! Vaya ojo Kiki, madre mía si te dejaran a ti vestirla cada día!
    Precioso el Valentino de la emérita!

    Vuelvo más tarde!

  17. 17
    Fran Gómez says:

    Xina 14, no me refería exactamente a lo que alides con tu rsouesta, sino que mas bien me refería a que, por ejemplo, hoy va estupenda, cumpliendo todos los preceptos que se han pedido de ella en muchas otras ocasiones, pero aún así siempre se le encuentra (y sobre todo se destaca sobre la virtud) alguna pega.

  18. 18
    Concha says:

    Kiki,
    Still recovering from the DelPozo surprise 😍 I gave a critical look to your proposals (as usual) and I will briefly comment both ( usually I focus on the one I choose):
    1. Ulises Mérida y España – the dress is beautiful, the shape fits LO and I love this “daring” color mix. A baroque piece that given her position I see more elegant with a invisible veil of that black tule up to the shoulders.
    But…since this is a true statement dress she would have to consider carefully the moment to use it. This is not a piece she can pick for “any” evening event.

    2. Valentino & vintage
    Although I like the dress and your update solution I find this option more complex. Because, before the merits of the look itself, we have to consider the idea behind it.

    And regarding the idea I advise care…. The pieces (this dress or another one) would need to be adjusted and in the process a couple of irreversible bad decisions can be made. I still remember the unfortunate “update” of that Caprile grey dress.
    Second, there may be “ticklish” points that we are not aware of, since RS also has two daughters (unlike Beatrix from Holland or Margaret from Denmark)…
    Somehow I also feel the time for that is not now … and “this hand” should only be played at the right moment, or better not.
    I don’t know if we (and the dresses) will live to see that day … But I admit LO may not wish to face that challenge at this point and I can understand why she has doubts 🤔 . And for once she may be right.

    I voted Ulises Mérida.
    I see that (up to now) the forum voters highly prefer the other alternative … Let me say I also love those Malone shoes … They are a must!

    Regarding your questions:
    1. I find this monochromatic combination ideal, I do not think color would be a “plus”. The dress is a master piece, it weights enough by itself, no distractions needed.
    2.The Chanel earrings are a good option. I would have choose different ones, but that is me.
    3. I am not sure I completely understand what you mean by “folk en versión haute couture”…You could post an image to illustrate….

    Saludos

  19. 19
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Sigue el gusto por esta acertada elección.

    Fran Gómez #12: Coincido en que hoy la Reina merece el reconocimiento de que ha acertado y se ha vestido como una Reina. Tan es así que no ha habido rescate. Que sí, que los zapatos podrían haber sido mejores, que el bolso, pues también. Aunque yo hubiera apostado por algo menos previsible, no quita que los Nina Ricci han cumplido el cometido de acompañar un vestido que no demanda grandes complementos. Su opción es cumplidora y no ha desmerecido el vestido.
    Un ejemplo: cuando llevó el Cortana que ha sido otra de sus elecciones acertadas, pero combinado con esos zapatronchos en bronce le restaban. Aquí los NR, no.
    Es cierto que en otras ocasiones va como una reina, cuando se pone CH por ejemplo, pero es la talla o los complementos lo que restan. Aquí, no.

    A mí en el caso particular de Doña Letizia la quiero ver vestida de reina y además chic, no rancia, ni aburrida. Además su silueta le permite muchas opciones.

    En el tema complementos, cuando hice esta propuesta recurrí a los más clásicos Jimmy Choo y la baguette en gris plata de Roger Vivier. Creo que el modelo Romy 85 (es decir, los que miden 8.5 cms) en “midnight blue and silver glitter” son ideales: siguen el tono del vestido, y el plata acompañaría bien el bolso. Ambos diseños son clásicos y no distraen del vestido y su gran detalle floral.

    https://www.google.com/search?biw=1413&bih=755&tbm=isch&sa=1&ei=dKMmWoz2EoXjjwSatorgBg&q=jimmy+choo+romy+glitter+navy+and+silver&oq=jimmy+choo+romy+glitter+navy+and+silver&gs_l=psy-ab.3…50318.54596.0.55263.16.15.0.0.0.0.608.1505.1j6j5-1.8.0….0…1c.1.64.psy-ab..8.0.0….0.JbkYsivoNmM#imgrc=776z6zBNAeRs_M:

    Unos zapatos que no sean los clásicos salones me parecerían poco acertado, creo que el escarchado da noche, da celebración y no se necesita más. ¿qué les parecen?

    Cinthya #1: No te pierdas, que siempre los comentarios dan para hacer volar….:-)
    Virginia #3: Disfruta del verano y a comer los manjares chilenos…mmm…
    Maru #4: Yo también quiero ver a FV out del armario YA.
    Concha #6: para sacarla del pozo había que recurrir a Del Pozo. Sí, coincido…jajajaja, vaya diferencia.

    En la entrada anterior la votación entre la chaqueta burdeos de CH con la falda gris claro y el vestido de Max Mara con la americana de terciopelo ha sido de las más reñidas en el arbolito, y ahora, no…parece que la mayoría de las ardillas se decanta marcadamente por el Valentino vintage de Doña Sofía. A mí me encantan las dos, claro, creo que estaría muy favorecida con ambas. Pero me sorprende el poco arrastre que está teniendo Ulises Mérida. Y yo que pensaba en otro largo que es un sueño…déjenme buscar el enlace…

    Nueces

  20. 20
    LINA says:

    Aplausos y felicitaciones para todas las ardillitas!
    Estoy muy sorprendida, el look de hoy es bellísimo, un día para recordar!
    Está estupenda.
    Me gusta mucho la idea de rescatar el vestido de Valentino, es una delicadeza.

  21. 21
    Ariadna says:

    Buenas chicas, hoy todo el mundo de acuerdo, está magnifica!!! Kiki he votado por el Valentino de la reina me encanta!! y no lo habia visto nunca (soy mucho de mirar fotos de trajes de noche y joyas de la RS y otras royals de tiempo atrás, me encanta!), el Ulises Merida tambien me parece un vestido de 10, una maravilla, estoy de acuerdo con Concha es un vestido tan especial que habría que buscar un evento especial para el (seguro que aparecerá), tambien coincido con Concha que meter mano a los Valentinos de RS, uff!, pero si quisiera usarlos Letizia no habría otra y ademas el cambio que propones es razonable, no desvirtúa el vestido, no paso como con el Caprile que nada que ver el de la cena con los Sarkozy (se escribe asi?), con el de la cena pre-boda, como para no mosquearse el modisto!!. No tengo claro que los vestidos de noche de la RS sean o vayan a ser para las infantas anteriores (pocas oportunidades tendrían esos grandes trajes) y ademas la emérita en una entrevista o libro, con Pilar Urbano creo, preguntada al respecto dijo que no había donado ni regalado ninguno de sus vestidos de representación, salvo el de la entronización y el Tedeum que creo que están en el Museo del Traje, dijo están ahí tal vez Letizia quiera usarlos, o no, eso ya no depende de mi, y si no mis nietas y se rió (mas o menos era así), asi como dijo que las joyas las guardaban en casa y se ocupaban de su conservación, que no eran coleccionistas, que se usaban para vestir el cargo.
    En otro tema parece que la mayoría pensáis que Letizia nos ha leído y ha seguido el consejo de Kiki, me alegro, si es o fuese así bien por ella, cambiaría en gran parte el concepto que tengo de LO, siempre pensé (seguro que equivocadamente a la vista de esto), que no era mujer de seguir consejos y que basta que alguien la criticase, y aquí a veces le damos fuerte (yo la primera), para nunca dar su brazo a torcer, por eso consideré que había sido Eva la que lo había visto y sin saberlo Letizia (que venia de aquí), se lo había presentado como idea propia. Me gusta mas lo que pensáis, deja en muy buen lugar a la reina con respecto a las criticas y ademas la deja como persona no rencorosa.
    Me encantaría saber que vestidos de la RS consideráis que se podría poner LO, yo también tengo unos cuantos que me gustaría volver a ver. Un abrazo para todas. Y perdón por tanto rollo!!!

  22. 22
    Malula says:

    ¡Qué maravilla de vestido! Hoy sí, de verdad, es una reina. Qué maravillosa elección. Guapísima.
    Voto por Del Pozo mas veces. Muchas más.
    Respecto a tus propuestas, Kik, ese Valentino se ve muy actual a pesar de los años q debe tener. ¡ Qué bonito es! Voto por éste modelo para q Letizia lo recicle. Saludos.

  23. 23
    LidiaBarcelona says:

    Primero felicidades Kiki, por fin te hacen caso!
    Bravo por Del Pozo, un 10!
    Estoy muy contenta que haya ido como tod@s merecemos, ya que la tenemos que vaya y ejerza como tal.
    Hoy ha ido perfecta, sin marcar, sin lucir músculo ni piernas, ha ido elegante. El vestido de 10. El peinado también, quizás el maquillaje un poco exagerado, el bolso bien y los zapatos correctos. Monocromática pero le ha dado buen resultado.
    He votado por la propuesta del Valentino renovado, precioso!
    Fran,
    Respondiendo también desde el respeto, no creo que vayamos con el hacha de guerra al verla, comentamos sus looks que desgraciadamente pocas veces han sorprendido gratamente como con este, como bien dices, hoy ha demostrado que sabe, que puede y que en pocas ocasiones en mi opinión, viste como una Reina.
    Anita, Estrella, Xina
    Gracias queridas, menuda responsabilidad. Kiki hizo su propuesta con este vestido y esos Jimmy Choo son perfectos. El lazo del vestido es el protagonista, en este caso o mantienes una linea o un Nati Abascal.

    Propuesta
    http://www.gameclassrooms.org/images/gameclassrooms/Shoes-christian-louboutin-pigalle-100-mm-pumps-blue-paillette-red-bottom-shoes-g_1.jpg

    https://i.pinimg.com/736x/a0/f3/94/a0f394e5020f46716682c6be27e5ca2b–green-suede-green-lace.jpg

  24. 24
    Estrella says:

    Me quedo con los Louboutin, Lidia. Así sí.

  25. 25
    Concha says:

    Ariadna 21,
    Still in the topic of wearing queen Sofia dresses, I find it a lovely idea, do not get me wrong. IF queen Sofia AND LO are comfortable with it, IF It really is a genuine initiative and very important IF it looks like a genuine initiative. Great!
    As of the opportunity I keep my position the time is not now…. Queen Sofia enjoys an higher popularity (at least according to what I see in the press and social media), LO is not in her best moment, so she needs to “walk in dry ground” for a while before taking that route. It would be an error to look opportunistic, trying to use QS image to improve her own. The result would not be the one, that we, full of good intentions expect.

    The choice of the dress had to be done with care… For me, a dress that required minimum updates.

    LidiaB 23,
    Very nice the Louboutins… In this look I prefer the ones in your first link.

  26. 26
    Maru says:

    Solo un comentario mas … si bien este es el único foro que cumple con mis expectativas en ocasiones miro Diez Minutos, Vanitatis, Semana, 20 Minutos y alguno más.
    Se que alguien pidió no comentemos nada sobre Melania, pero es que leí esto … y … uuuuuuuu

    “Letizia vuelve a brillar de la mano del diseñador español que ha conquistado a Melania Trump”

    y es que es tan poco original y tan poco ella, que les creo … no puede dejar de copiar. Esta vez fue maravilloso el efecto.

  27. 27
    Elegeme says:

    Buenas noches,
    Maru 26 esa es la pregunta del millòn…se ha vestido de Del Pozo porque Melania lleva unos cuantos looks acertados de esta marca y ella para no ser menos se ha decidido??

  28. 28
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hola a todas.
    Cuando Kiki propuso este vestido, voté por él. Jesús del Pozo me gustaba mucho, pero Font todavía más. Este vestido es una preciosidad, y yo diría que Font es de esos diseñadores que se acercan al arte y trascienden a la mera transacción comercial. Recuerdo cuando era una cría su tienda en Barcelona.
    La elección de esta pieza me parece un gran acierto. Marca España, pureza de líneas, y un aire de modernidad que se sacude de un plumazo toda la “caspa” de Varela. Los accesorios, en este caso, son accesorios, valga la redundancia. Aunque creo que es el vestido ideal para unos Louboutin, unos Roger Vivier o unos Manolo Blahnik versión clásica.
    ¿Qué no me gusta? ¿Hay algo que no me guste? Bueno, la verdad es que le doy un 9,5. En respuesta a Fran #12, para mí el estilismo es casi perfecto, pero creo que en el caso de hoy la parte “beauty” cojea. El peinado está bien, pero le he visto recogidos como el de hoy con más brillo y mejor acabado, y la maquilladora ha patinado pero bien. Ojo con los polvos sueltos a partir de cierta edad. Matifican en exceso y dan un aspecto apagado a la piel. Uno de los productos que más ha evolucionado en los últimos años es la base de maquillaje. Las hay con un acabado jugoso (en inglés le llaman “dewy”, que significa algo así como fresco y luminoso, pero sin brillos) que duran todo el día. Para quien se lo pueda permitir, la base de La Mer es fantástica. No pongo el precio para evitar soponcios.
    Y, por supuesto, polvos traslúcidos finísimos con la brocha bien sacudida para evitar excesos. O incluso obviarlos. Cualquier cosa antes que ese acabado acartonado que le he visto en algunas fotos. Sombras de ojos suaves y naturales, y menos pestañas. Cuando la maquillan con tonos neutros y luminosos está mucho mejor y aparenta más joven.
    Pero, como digo, ese vestido fantástico lo eclipsa todo. A ver si seguimos así.
    Besos a todas.

  29. 29
    Maru says:

    Elegeme 27 … Yo creo q vio la aceptación general y lo usó. Lo mismo pasó con CH.

  30. 30
    Ariadna says:

    Concha estoy de acuerdo con lo que dices, pero lo principal es que yo creo, solo es mi opinión, que Letizia no recorrerá ese camino, no creo que esté interesada en los trajes que ya usó RS, y creo que haciéndolo bien seria muy bien visto, pero ella no lo hará, en mi opinión.

  31. 31
    mariacris says:

    Impecable!!!! felicidades Kiki, en efecto SM se ve regia, elegante… en su papel de Reina. Que le cuesta a la Reina vestirse de esta manera, sin zapatronchos, ni brillis brillis, ni marcando, ni minifaldas musleras, bien!!!
    Kiki tus propuestas son geniales y escogi Ulises Mérida aunque la opción vintage es fabulosa!!, wow, que día, bien por SM!

  32. 32
    Ariadna says:

    Chicas creeis que la boda de Harry y MM tendrá invitados reales? Irá Letizia?

  33. 33
    Ariadna says:

    Y que otros vestidos de la Reina Sofia rescataríais para Letizia?

  34. 34
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,yo también estoy feliz de ver tan bien vestida a nuestra Reina,la veo super elegante,Font nunca defrauda,es un maestro de la costura.
    Bravo por Kiki,por haber sugerido este vestido hace tiempo y a todo el arbolito otro bravo,porque fue el más votado en su momento.
    Me gusta ver así a la reina y no de it girl,it Kuin…it!!!
    Ayer por fin nos dio una alegría y creo que con su presupuesto económico lo mas normal sería que siempre fuera así de impecable y no los bandazos y la pesadilla de looks de Felipe Varela que no hay por dónde cogerlos.
    He votado por el vestido de Valentino,porque me encantaría ver a Leti vestida con algún vestido vintage de la reina Sofía,así que desde aquí seguimos pidiendo que algún día se acerque al vestidor de su suegra y coja algo prestado.
    Yo espero que MM y Harry si tengan invitados reales,me encantaría que nuestra reina fuera espectacular de elegante ella puede,si quiere!!
    Lo que no tengo claro es , si se ha vestido de Del Pozo porque es maravilloso o solo por copiar a Melania…siempre nos quedará la duda.
    Juani,lo del anuncio de Farala de risa,cuando empieza alguien nuevo en un trabajo,es inevitable pensar en la canción.
    Saludos a todas,nueces dulces.

  35. 35
    Agnola says:

    Maru, 26 de acuerdo. Es sospechoso que Leticia se decante por del Pozo solo después de que Melania haya demostrado que es uno de sus favoritos.
    Mientras no haga la decoración navideña de la Zarzuela inspirada en Cumbres Borrascosas… todo bien.

    Beatriz, 28 – yo de verdad no me explico como puede ser que con tantos y tantos recursos a su disposición, no sea capaz de usar un maquillaje que no se vea tan mal aplicado y que la haga ver tan, pero tan fea de cara. En fotos grandes se le ven unos poros horribles, y unas manchas en las mejillas que con toda seguridad pueden ser disimulados con productos maravillosos. El peinado, también es cierto que no es el mejor, pero ese vestido tan lindo hace desviar la atención de esos detallitos.

    Ariadna, 32. Yo no creo que Leticia vaya a la boda de Harry. Nunca se aparece codeándose con ese tipo de gente. Ella es más de compi-jeques miembros de MA (millonarios anónimos) que de la realeza reconocida.

    Yo creo que con el tiempo nos enteraremos de la razón de este atuendo y otros aciertos que tenga. Por el momento quiero soñar con que nos ha leído y le ha gustado el modelito que ha visto.

  36. 36
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Concha #18: Por ‘folk’ entiendo aquella artesanía textil asociada a una región de España que se entiende como ‘esencia de lo patrio’, siempre atribuida a una tradición laboral hecha a mano. Ejemplo: todo lo asociado a la confección del traje de luces de los toreros, todo lo vinculado a la vestimenta de las ferias españolas, lo que mencionaba Elegeme del traje típico de Asturias, el uso de los preciosos mantones, del abanico, etc, etc…O lo que hizo Caprile con la tela valenciana que lució Letizia en su presentación como prometida en la boda de los daneses. Por ejemplo, este top es de esa tela regional, tiene un nombre que ahora no recuerdo, seguro alguna ardillita se acuerda y nos lo dice..

    https://www.google.com/search?q=Letizia+%2B+boda+de+mary+en+dinamarca&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjY4pfCsPXXAhUG6IMKHe0SCMMQ_AUICygC&biw=1413&bih=755#imgrc=FTv2hadhu9b-CM:

    Así como se hizo este vestido inspirado en el folklore más fino de España, no es que vaya de folklórica, sino que use esos recursos para llevar esa tradición de la tierra -y nunca mejor dicho- a los aires. A eso me refiero con folk metido en alta costura….con la de bellas tradiciones artesanales que hay en este renglón y que no haga uso de ellas, es que no lo entiendo.

    Ariadna #33: Estos son otros que me encantaría ver en LO, pero son para primavera-verano. Me parece muy actuales, ambos rosas y los firma Manuel Pertegaz.

    https://www.google.com/search?q=Reina+Sof%C3%ADa+%2B+Valentino&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwinzfeJrfXXAhUh3IMKHadODGIQ_AUICygC&biw=1413&bih=755#imgrc=kwKxLE6FywCmqM:

    https://www.google.com/search?biw=1413&bih=755&tbm=isch&sa=1&ei=490nWt_jF6nbjwTlrZC4DA&q=Reina+Sof%C3%ADa+%2B+Manuel+Pertegaz&oq=Reina+Sof%C3%ADa+%2B+Manuel+Pertegaz&gs_l=psy-ab.3…195768.198728.0.199150.16.16.0.0.0.0.110.1308.14j2.16.0….0…1c.1.64.psy-ab..0.3.275…0i30k1j0i5i30k1j0i8i30k1.0.h3U3z9ufzXI#imgrc=DwxUEmZXmCOkaM:

    Pero hay muchos más que con ligeras modificaciones le estarían fantásticos a la Reina, sobre todo aquellos donde la Emérita era joven…cuando era princesa y los primeros años de reina.

    Ariadna #32: No sé si vaya a la boda de Harry, por tradición el Rey de España no asiste a las bodas reales de los británicos por el asunto del Peñón de Gibraltar. Don Juan Carlos no fue a la de Carlos y Diana, ni a la de William y Kate, la Emérita asiste en calidad de ‘familiar’ de los contrayentes -es prima de Isabel II y también del Duque de Edinburgo-, no en alta representación.

    No sé si en la última visita de Estado se haya dado un cambio diplomático en este sentido. Si no se ha dado, no irán porque LO sin el Rey en ese enclave no viene al caso. Lo más probable es que manden a Doña Sofía -que sigue siendo ‘familiar’-; es más no creo que vaya acompañada del Emérito, irá con su hermana Irene…pero mandarán a alguien porque es demasiada la notoriedad pública de la Casa Real británica y darían mucho de qué hablar….Dar explicaciones de lo del Peñón o no decir nada y quedar como apartados…mmm…no. Irá Doña Sofía que tiene muchísimos lazos con muchos de los asistentes y además ella es la mejor carta para evitar habladurías.

    Veremos….. que LO eso de salir en la prensa internacional retratada saliendo del hotel le encanta. Pero, por ahora, lo dudo mucho.

    Agnola #35: Yo también prefiero soñar con que al menos Eva nos ha leído -tendría obligación pues le va en el cargo.

    Nueces….

  37. 37
    Gaby says:

    Impecable, una reina. Ahora entré en Ulises Mérida y no puedo creer que siga usando FV, hay vestidos, blusas, abrigos increíbles. Las nueces la guíen por el buen camino, cual las migas a hansel y gretel, y ya que incorporó a Delpozo con tanto éxito, siga el camino ” nuecesil” de la elegancia y nos tape la boca bien tapada como lo hizo en esta ocasión y podamos gozar, aunque sea en fotos, de verdadera moda.

  38. 38
    Agnola says:

    Gaby, amén 🤗🤗

  39. 39
    kiki says:

    Aquí la opinión de Carlos García-Calvo…nada que no se haya comentado en el arbolito. Hoy hemos estado de acuerdo con el manager de las LW -Letizia Watchers-…

    http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/reina-letizia/2017/12/05/5a266cacca4741a8738b4593.html

  40. 40
    kiki says:

    Ardillas, mañana tendremos una entrada extra para que seguir comentando en el arbolito..así que estén pendientes. 🙂

  41. 41
    M.Belén says:

    Está claro , que Carlos García Calvo, nos lee…..ahí lo dejo

  42. 42
    Concha says:

    Kiki #36,
    Ok, I see your idea and I think is a very very good one. I loved to see again the Caprile top, so so nice and elegant… Still so updated, it is a pity she never reused it ! With a midi tule skirt in green she would look great! I am dreaming…
    Regarding the UM dress of your first proposal, I have to say that the more I look, the more I like it…. It reminded me of this old song i found me singing 😀 :
    The more I see you,
    The more I want you.
    Somehow this feeling
    Just grows and grows.
    “The More I See You” is a popular song composed by Harry Warren, with lyrics by Mack Gordon, and was originally sung by Dick Haymesin the 1945 film Diamond Horseshoe, and has been subsequently recorded by many artists.
    Just for fun let me share here a delicious recording in the voice of Marilyn Monroe 😉 :
    https://m.youtube.com/watch?v=ZRIcfiiZ000

    Gaby #37,
    I agree with you!

    Saludos

  43. 43
    Berta P says:

    Queridas Kiki y ardillas, ¡Qué estupenda elección! Por fin se viste de reina, cosa que raramente hace, y menos en territorio español. Está claro que, o bien nuestra Leti, o bien su estilista leen cada hoja de este arbolito, con lo cual yo declaro a Kiki desde ahora mismo “estilista in pectore” de la Casa Real. Kiki, haz la maleta ardillil y prepárate para mudarte a la Zarzuela, y esa estilista del vampydoll, del mono de discoteca, de las minifaldas horteras y engendros varios, que se dirija mañana mismo a la oficina del paro.
    En las fotos me da la sensación de que le han estrechado el vestido un poquito en la parte de abajo sin cargárselo, lo cual es todo un mérito, dada la “royal” afición a destrozar los looks.
    No me quedo tranquila sin una mención al horror que me produce la corbata del Rey, más propia de un vendedor de coches, un representante de laboratorio farmacéutico o de un vendedor de enciclopedias (afortunadamente, apenas quedan),
    Sobre las propuestas Ulises y Doña Sofía vintage, y aunque las dos ameritan gran consideración, opino que el Ulises es excesivo y un tanto cantoso (que “da el cante”, vamos), y lo veo más adecuado para alguien como Cher, pero no para una reina. Sobre el modelo de Doña Sofía, su ejemplo “impagable” resulta ser inaccesible para Leti y para cualquiera, porque se acorten, alarguen o adapten sus ropas, ella será siempre inimitable. Y conste que, en líneas generales, su ropa no me ha gustado ni llamado la atención, pero su porte era y es impresionante.
    Espero no tener problemas con el post, escribo desde el ordenador fijo, no desde la tableta como acostumbro.
    ¡Besos y nueces abundantes para todas!

  44. 44
    Ariadna says:

    Hola chicas, Kiki me ha encantado ver que vestidos de RS te gustan para LO, si son los que creo me gustan ambos, y como a ti otros muchos también. No tengo claro que la boda de Harry y MM inviten a realeza (tal vez prefieran, al ser en Windsor, una ceremonia de bajo perfil, y solo familiar como la de C&C. Si invitaran a realeza, creo que seria una boda a la que LO le gustaría ir, creo que MM va a ser una persona muy de su gusto (esto claro es todo una percepción mía). Y los reyes de España si asisten a bodas de la realeza inglesa, en el caso de C&D suspendieron en el ultimo minuto su asistencia porque los entonces príncipes de Gales comenzaron su luna de miel en Gibraltar, eso lo estropeó todo, pero que estaba previsto que fueran si. Las infantas y el príncipe acudieron a la de A&S y el príncipe a la de E&S. El rey Juan Carlos no acudió a ninguna boda de nadie de la realeza después de ser rey, salvo que fueran familiares, siguiendo la estela de la reina Isabel. Letizia ha ido a todos los acontecimientos reales que le han tocado desde que es princesa, que yo recuerde estuvo en Luxemburgo (cumpleaños y boda), Holanda (dos cumpleaños y un fin de semana con los príncipes herederos europeos ademas de todos los actos de la entronización), Dinamarca (cumpleaños), Bélgica (cumpleaños), Gran Bretaña (boda y cumpleaños), Grecia (boda), donde no ha estado es en la fiesta de Marie Chantal Miller y creo que ahí no faltaba ella, ahí sobraba el rey.

  45. 45
    Agnola says:

    Yo voté por la segunda opción porque la primera me parece que ese top tan recargado obliteraría el cuerpo tan estilizado de Letizia. Como si el vestido la llevara a ella. Por otro lado, la reina ha usado ya esos cuellos ñoños antes y creo que le lucen, aunque las siliconas delanteras siempre le han jugado malas pasadas a los atuendos.

  46. 46
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Berta P #43: Qué pena que no te haya gustado el vestido de Ulises Mérida, a mí me pasa como a Concha #42: entre más lo veo, más me gusta. Aunque sí que es verdad que es más difícil de llevar. Y sí creo que ese top luciería bien en LO, de hecho le despistaría las prótesis entre tanto adorno y le enmarcaría la fina cintura. Creo que eso de que se la comería el adorno como dice Agnola #45: creo que es más porque no estamos acostumbrada a verla con ellos. La vez que lució el Caprile, el de la tela tradicional valenciana -aaay dónde anda la ardillita que nos explicó la tela; querida, please, saca la patita-…era un adorno llamativo y lució muy bien, pero con eso de que salta de punta a punta…mmm….para mí al menos una vez al año debería llevar un detalle inspirado en la tradición artesanal española a una gala. No siempre viene al caso, pero seguro que hay algún acto donde luciría ideal.

    M. Belén #41: Yo creo que sí nos lee; vamos, como periodista seguro que lee muchísimos blogs dedicados a LO y a otras royals. Además de las revistas correspondientes…:-)

    Ardillitas, HOY tenemos una entrada EXTRA que sé que van a disfrutar mucho con miras a estas fiestas…así que estén pendientes.

    Entrada EXTRA…..COMING SOON!

    Nueces

  47. 47
    Cinthya says:

    Pues a mi el vestido de Ulises Mérida me encanta, y a Letizia este tul de falda junto con el vistoso cuerpo le daría una imagen dulce y suave…el estilo de Sarah J. Parker y con unos manolos la más guapa, y el pelo en ondas por supuesto!

  48. 48
    Natalia says:

    Hola ardillitas,ya que en Madrid está la exposición de zapatos de Manolo Blahnik,podía pasarse por ella nuestra Kuin y darse cuenta por fin que son unos zapatos joya y ella como Reina debería al menos tener algún par para lucir en actos de cierto empaque,o en todas las ocasiones.
    A ver si se le enciende la lucecita a ella o a su estilista Eva y nos deleitan próximamente con un look perfecto y con “Manolos”,sería todo un detalle y reconocimiento a Blahnik,español que lleva años arrasando en NY.
    Esperando tu entrada Kiki,qué intriga,serán looks para Nochevieja??
    Saludos a todas.

  49. 49
    Maribel says:

    Kiki se llama espolin el tejido que emplearon para el cuerpo de la boda de Dinamarca
    Tienen uno que se llama reina, y lo usan para los trajes de las falleras mayores, son de un colorido precioso .del vestido de la reina ya lo dicho por todas es suficiente Esperando tu nueva entrada Gracias por las nueces dulces

  50. 50
    Natalia says:

    La corbara del Rey horrorosa,como de la época del anuncio de “Farala”,vuelven los 80 para nuestro Rey,no se si reír o llorar…mejor reír.
    Buenas noches ardillitas y buen puente para todas las que podáis disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*