Boss means Jefa or means Bozzz: entre el mando y la adormidera

El Acto

Los Reyes de España presiden la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona en el Palacio Real de Madrid.

El Look

La Reina se ha decantado por un total look de Hugo Boss (again). Se trata de una chaqueta negra cruzada con cierre de hebilla que estrenó en 2014, una blusa de seda de cuello fruncido cortado a la caja que también estaba ya en su armario. El estreno ha sido una falda recta de estampado animal, pero no es novedad pues es igual a las otras miles que tiene de esta firma.

Ha combinado esta aburrida tenue con los Lodi de charol degradé en negro y burdeos. Esta opción de calzado me parece acertadísima, pues saca del bostezo al resto del conjunto. Es una selección inesperada y chic.

Los pendientes misteriosos de rubíes siempre me han parecido demasiado étnicos para complementar un working style.

Cuando se trata de reunión, Doña Letizia siempre apuesta por los trajes sastres, opción estilística que privilegia su suegra, pero a diferencia de la Reina Emérita, estos, cuando hay fortuna, son de presidenta de corporación; cuando no, se quedan en uniformes de secretaria ejecutiva.

Aquí la Reina en esta misma reunión en años anteriores.

 

Hemos corrido con suerte, hoy va de ejecutiva, y si no fuera porque ya empacha con los conjuntos de la firma alemana, diría que va apropiada y mucho mejor que en años previos. Pero si todos los días aparece con total looks de HB comienza a parecer comisionista, representante de relaciones públicas de esa empresa extranjera.

Me da la impresión de que el patinazo de la semana pasada en el Ritz tuvo su consecuente jalón de orejas; que la foto de la niña actriz de 12 años llevando el mismo vestidito estilo ‘baby doll’ la dejó en plan Barbie geriátrica que la lanzó a las antípodas del chic metiéndola de lleno en looks de poco riesgo.

Conclusión

Ha mejorado y la encuentro correcta, pero también aburrida. Reconozco la acertada elección del calzado y el mantenimiento de la melena alisada con volumen.

Rescatando el estilismo

Además del corte impecable de los trajes sastres de su suegra, otro de los recursos es meter joyas clásicas y de las ‘güenas’, que diría Juani, para alcanzar el anhelado punto regio.

¿Qué les parece si en lugar de esos misteriosos rubíes nos decantamos por un juego de perlas con todo y broche? Seguro el cofre real ofrece muchas opciones, pienso en algo como este aderezo que lleva Doña Sofía.

No sólo le daría mucha luz al rostro, también el burdeos de los zapatos se volvería aún más inesperado; pero sobre todo, la elevaría a su rango. Iría de reina.

¡Póntelo Letizia!

Les traigo un estreno y un reciclaje.

PRIMERA PROPUESTA

Comienza diciembre y aún no hemos visto la chaqueta burdeos de Carolina Herrera, la de piel que estrenó bajo un sol primaveral.

Este tipo de chaqueta demanda una falda tubo en un largo midi para que el vuelo del péplum se luzca. Di con esta en gris claro de la firma inglesa L.K. Bennet, de rebajas en 130 euros.

Los salones de Dolce & Gabanna que nos recomendó Lidia Barcelona son ideales: conjuntan los tonos y espejan el pespunteado de la chaqueta. De 900 euros a 280.

En un principio pensé en alguno de los clutch burdeos que tiene la Reina, pero no. No junto a la chaqueta en tono similar, así que rescate este bolso de Malababa que tiene uno de los tonos grisáceos del calzado. No lo vemos desde el 2011.

Como complemento joya, las perlas de Tous.

SEGUNDA PROPUESTA

Un vestido de lana de falda de vuelo de cuchillas con su respectiva americana en terciopelo azul. OJO, no vale quitarse la chaqueta.  Ambos pertenecen a Max Mara (475 y 275 euros respectivamente). Creo que esta tenue tiene aquel corte que tanto le favorece.

 

Los zapatos ideales son estos estilo oxford de tacón con detalles bostonianos. Los firma Magrit y es el modelo “Dominique”. De 360 a 216 euros.

Con este calzado nos salimos de los clásicos salones y damos el toque fashion a un estilo más bien conservador. Lo combinamos con el clutch de la misma firma en tono malva grisáceo que ya tiene en su armario.

 

Vean, queridas, lo que me encontré: ¡Qué broche más ideal lleva Doña Sofía! Así que le quitamos el collar al aderezo de zafiros nunca visto y nos quedamos solo con estos exquisitos pendientes junto a este espléndido broche.

 

Extra

¿Alguien me quiere explicar qué pasó en estos años?

 

Ardillas, ¿qué les ha parecido este estilismo? ¿piensan que los Lodi han sido un acierto? ¿les gustaría volver a ver la CH? ¿qué opinan de las propuestas? ¿quieren como yo ver más joyas? Espero con ansias sus comentarios siempre tan al punto.

Nueces para tod@s

Encuesta

¿Cuál de las propuestas preferirías que luciera la Reina? (12-01,2017)

  • PROPUESTA 1: CH y burdeos (50%, 69 Votos)
  • PROPUESTA 2: Max Mara y azul (50%, 69 Votos)

Votantes totales: 138

Cargando ... Cargando ...

Si te gusta el arbolito, compártenos en Facebook y en Twitter.

65 comentarios en «Boss means Jefa or means Bozzz: entre el mando y la adormidera»

  1. 1
    mariacris says:

    Buenos días Ardillas!, sigo pensando que el regaño fue fuerte y ahora SM nos tiene con una variedad de looks rancios y de preferencia HB: «tanto pusieron el grito en el cielo con el Charleston look que ahora naftalina tendrán» repito, esperemos que se calmen las aguas y ojala veamos looks royals dignos de SM y su potencial.
    En cuanto a las propuestas me encanto la Max Mara, ideal para estas ocasiones.
    Y en cuanto a tu pregunta Kiki, te respondería en el camino se le aparecieron los WonderChons… no hay de otra!.

  2. 2
    Juani says:

    Buenas tardes.
    He votado por el primer look porque me gusta el cuero y ya lo tiene , pues que lo saque , pero cuando toca, ahora y con frio.
    Lo que lleva ella está bien , pero muy vista la chaqueta , quizás 4 veces y más o menos igual combinada , por eso está todo el ganado de ovejas dormido.
    La falda animal print no está mal , pero ésta le queda estrecha , una talla más le quedaría mejor( la de ayer ancha , hubiera quedado mejor una talla menos ) , y no le sería necesaria la raja de la falda tan pronunciada y no llevaría retaguardia «Kardasianera», que por supuesto , no es suya , es de quita y pon.
    Muchas nueces que con este frio nos hacen falta provisiones energizantes.

  3. 3
    Concha says:

    Today LO goes adequate but to me very very boring. I do not like this jacket at all, I think the length and the belt do not favor her… Somehow they shorten the silhouette. The blouse does not add… Two items to discard . The skirt alone does not save the day. Difficult to rescue, even with pearls ….

    I voted the 2nd alternative, I like the cut and color of this Max Mara dress, very fashion and ladylike. The dark blue jacket is ideal there. The two pieces create a nice volume.
    Also ideal, the shoes and the brooch. A modern classic, chic and not at all boring.

    Saludos

  4. 4
    Concha says:

    Maru, Lina and Ardill@s in Argentina,
    I understand the lost of the Ara San Juan, we all feared, is now official. What a sad and tragic fate ! In these situations II always feel short of words, but I want to express my respects to the families and friends of those who perished and my sincere regrets to you all.

    Saludos

  5. 5
    LINA says:

    Cómo me he reído con los comentarios anteriores de la jubilada que va a cobrar la pensión! jaja, tal cual !
    El look de hoy es común, nada que decir,le falta glamour.
    Con las joyas divinas que tiene, por qué no las usa?
    Voté por la chaqueta de cuero, me encanta!

  6. 6
    Berta P says:

    Ardillitas lindas… Me parto de risa con vuestros comentarios… El look de oficinista bossiana es más de lo mismo, una ración de sobriedad y aburrimiento tras la noche loca disfrazada de vampydoll. Lo de las apreturas, aperturas y retaguardias es ese toque sexy al que ella no renuncia jamás. Tanto ajuste no es nada elegante, y mucho menos lo es quedarse como como un tallito de borraja pero con los airbags delanteros y traseros de un Mercedes Benz.
    He votado por la chaqueta de CH, y me encanta el look que nos ha propuesto Kiki, porque cuando la estrenó, nuestra singular y airbagizada Leti se puso un pantaloncito blanco que no me gustó nada. Tal vez el fallo estuvo en que aquel día se retiró el airbag trasero, supongo que por no dar con el moño en el vehículo oficial.

  7. 7
    LINA says:

    Concha, gracias por tus condolencias, un beso grande

  8. 8
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    el look de hoy correcto pero aburrido.Seguimos anclados en los tonos negros,grises y blancos…
    La chaqueta me gusta por lo original del cierre,no me parece que le quede tan mal,Concha.Hoy es cuando mejor la veo con ella.Recuerdo cuando se la puso con el vestido de piel burdeos,granate y aquello era horroroso,pero hoy tiene un pase.La falda,como todas,la veo pequeña y ajustadilla al màximo de ahì la maxi abertura para que pueda caminar…
    Aplaudo los zapatos de Lodi,me encantan y como bien dice Kiki,salvan el estilismo del bostezo.Los pendientes,me gustan,los veo apropiados.
    El peinado con esas ondas,personalmente no me gusta,prefiero cuando lo lleva liso.
    De tus propuestas he votado por la segunda,màs que nada por la chaqueta de terciopelo y los zapatos superoriginales.Aunque reconozco que la primera propuesta es ideal y si nos lee es de fàcil ejecuciòn para ella.Los zapatos son divinos!!!
    Felìz finde,por la France muy frìo y rodeados de nieve y temperaturas polares.
    Nuececillas!

  9. 9
    Natalia says:

    Hola ardillitas y Kiki,el look de hoy está bien y le queda bien.
    Lo que pasa es que es aburrido a más no poder,la blusa y la chaqueta se las hemos visto tantas veces que es agotador mirarla y la falda si me gusta,pero no se si pega con el entorno…
    Los lodi,opino como tú Kiki,son ideales y le dan un toque al estilismo.
    He votado la segunda propuesta,porque los zapatos se salen de lo común y el vestido con la chaqueta me gusta mucho.Pero la primera propuesta también me gusta,me rechiflan los zapatos.
    Yo también observo como su retaguardia,se hincha o se deshincha según el modelito,en fin ha pasado de no tener culo a tener uno bien puesto!!!
    No soporto la imagen de sexy que pretende dar,es una reina,no es una miss,es que es absurdo total.
    El pelo a mi tan ahuecado no me gusta,la prefiero con la melena lisa.Los pendientes me parecen bonitos,pero no me pegan con lo que lleva.
    Y viendo las fotos,está claro que el look de ayer no fue el único de abuela que se ha puesto,el que lleva con el bolso malababa que has puesto Kiki,creo que es también de lo mas ecléctico que tiene,por no llamarlo horrible.
    Conclusión: las faldas de cuadros rectas no le favorecen nada le echan años encima.
    Lo del submarino argentino es una tragedia,la verdad que las familias tienen que estar destrozadas,mucho ánimo.
    Y nada ardillitas,aquí estoy en el arbolito leyendo y comiendo nueces,saludos a todas.

  10. 10
    Cosasveredes says:

    Prefiero el conjunto gris con falda de cuchillas y esos preciosos oxfords, pero he votado por el peplum con falda lápiz gris, porque hay que recordar que Letizia es mujer bajita, sus piernas son cortas.

    Lo que sucedió en esos años, estimada Kiki, se llama postizo. Saludos a todos.

  11. 11
    Maru says:

    First of all thank you very much for your words. When we announced the delay of the press conference we assumed that there was no good news.
    Now we must assume the responsibility that belongs to us as a country and learn from experience.
    Thanks Concha.
    (Espero que se entienda, debí utilizar el traductor de google dado que no hablo inglés)
    Ahora pensado en los dos looks … hoy por la mañana en la oficina le mostré el look escoces a una conocida y lloraba de risa de nuestra columna. Me dijo algo que pensaba y no expresé «es un look que no habla de ella». Y es que seguro cualquier otra persona que lo usase y fuese su estilo alabaríamos su impronta. Por otro lado falda verde, blanca y roja, chaquetita roja y medias y zapatos negros … querida que cocktail. Faltaban las trenzas y ya estaba completito. Otro detalle que noté y hablaba de su inadecuación es que el swetter dejaba traslucir la falda … no me gusta eso cuando pasa, una absoluta falta de elegancia.
    En cuanto al look de hoy, opino igual que Concha: nunca me gustó esa chaqueta negra cruzada no me gusta nada de nada … y esos cuellos de blusa son de abuela de los años 70 … aburrido y feo.
    En cuanto a tu pregunta ¿Alguien me quiere explicar qué pasó en estos años? con honestidad … ahí están todas las horas que nadie sabe que hace … no creo que tenga un implante, son muy difíciles queden bien, los gluteos bien entrenados estallan.
    A no ser que alguien tenga mejores datos … les dejo la agenda. Un horror.

    04.12.2017
    Reyes
    Cena conmemorativa del 50º aniversario del diario deportivo «AS» y entrega de los «Premios As del Deporte»

    10.12.2017
    Reina Sofía
    Entrega de la primera edición del Premio «Juan Antonio Carrillo Salcedo a los Derechos Humanos»
    Universidad de Sevilla

    Se irán a esquiar????
    Abrazo

  12. 12
    Concha says:

    Elegeme #8,
    What a good memory, I knew I had seen the jacket before but could not tell exactly when … I now recall that look, the leather Boss dress with this jacket!
    It is kind of difficult to explain precisely why I do not like the it, but I guess the length and the belt have to with it. With a pencil skirt like this one there is a global lack of fluidity, an A shape or pleated skirt would not go … Perhaps the result could improve with trousers!
    All we have those kind of items in the closet, they have a good quality, they are not outdated, but we do not feel great wearing them ! ☹️

  13. 13
    Lucía says:

    He votado por la segunda propuesta, el vestido es precioso y me gusta la elección de los zapatos, arriesgada, pero muy estilosa.
    Las fotos por detrás de la Sra. Ortiz, y a tu pregunta, con muchísima ironía, yo te contesto que son el resultado de sentadillas intensivas ?

  14. 14
    Natalia says:

    Maru querida,se van de puente,es obvio.Pero como siempre será a un lugar secreto.
    Gracias como siempre por dejarnos aquí en el arbolito la agenda,asi ya nos vamos haciendo una idea de los posibles sobresaltos que nos vamos a llevar.
    El día 4 entrega de premios y cena con deportistas,periodistas,aquí nuestra Mismi dará lo mejor de si misma y el look seguro que «hablará de ella».
    Miedo me da y a la vez me da alegría,es que la vida es así:» sonrisas y lágrimas»,en el caso de los desaciertos de Letizia las lágrimas son de tanto reír.
    Por cierto,he visto unas fotos de Máxima sin tacón,va con unas sandalias planas planas,que parecen las chanclas de la piscina,pero con un pelín más de glamour… no me han gustado nada,está claro que el tacón estiliza la pierna y en este caso de la rodilla para abajo,parecen las piernas de una señora mayor…igual es que se lleva el look «abuela» y no nos hemos enterado.
    Saludos a todas y muy buen finde.

  15. 15
  16. 16
    ruth says:

    hola! no he podido comentar loslooks anteriores, el de jubilada es terrible, mi abuela cuando se arreglaba iba vestida de Escorpion, como dijo otra ardillita, y era ese estilo pero mucho mas estilosa. hoy, aburrido, el bottom-bra de kardashian, la blusita horrible y la falda podria pasar con otra combinacion, a ver si kiki la rescata y le da ideas a la Reina. Preparemos las sales para la cena, que promete.

  17. 17
    kiki says:

    Gracias a todas las ardillitas que contestaron a mi pregunta.

    Detrás de ella lo que quería decir era si creían ustedes que se trataba de un culo-bra (sorry for my French) o si finalmente de había decantado por la cirugía. Esta última es bastante riesgosa, los pioneros fueron los brasileños, y se ha avanzado bastante, pero a mí siempre me ha parecido que termina quedando raro. Ejemplo: Paulina Rubio, que siempre tuvo el pomipis de aspirina y de pronto ¡zas! Es difícil lograr la naturalidad. Hay cirugías complicadas de que queden bien a la primera, y esta es una.

    La rinoplastia es la otra cirugía que muchas veces requiere más intervención para lograr el objetivo. De hecho, el cirujano de LO se lució, pues la dejó estupenda a la primera -aunque luego ella se la haya retocado-…Por cierto, ¿no les parece que la nueva prometida del Príncipe Harry también tiene una cirugía en la nariz? La encuentro muy artificial -su nariz-; sí que se nota el sello del cuchillo.

    Este asunto del postizo creo que tiene su punto; es decir, si optas por él lo llevas siempre del mismo tamaño. ¿Notan como yo que LO se lo va cambiando según el ‘outfit’? Yo recomendaría el ‘small size’ y no moverse de ahí que se nota mucho y da morbillo. Yo no me creo que todo es producto del gimnasio, no. Que la sentadilla endurece, sí; pero que agiganta y respinga, pues mmmm, no.

    Berta P #6: vampydoll? jajajaja…directo al diccionario ardillil.

    Maru #11 y todas las ardillitas: nuestra querida Concha lee perfecto en español, pero le cuesta más trabajo escribirlo y teme cometer errores, así nos lo hizo saber cuando llegó al arbolito. Así que siempre pueden conversar con ella en español.

    Además de Maru y Concha parece que a muchas personas no les convence esta chaqueta negra cruzada. A mí me gusta, pero quizá porque sé que es de pelo de camello; alguna vez tuve una de ese material y era calentita y comodísima, así que supongo que por eso le encuentro cierta gracia. Y sí, Concha, es muy probable que con pantalones pegue más.

    Cosasveredes #10: A mí LO me parece muy menuda, pero de piernas largas. Es más creo que tiene buenas piernas para lo delgadita que es.

    Lo que es cierto es que esas chanclas de Máxima que menciona Natalia# 14 sí que engruesan la pierna y se las puso porque están de última, pero me parecen muy poco regias y combinadas con el sombrerazo hacen un cortocircuito total. Es más ese vestidito de inspiración étnica sólo puede combinarse con uno de paja natural, ¿recuerdan aquel material brasileño que una ardillita recomendó? Era espléndido…aay cómo se llamaba….pues con ese material, sí…Pero así como lo lleva no pega nada.

    Lucía #13: A mí ese broche de Doña Sofía me parece precioso, exquisito y nada rancio-, me lo imagino sobre el terciopelo y wooow espectacular. Creo que esa segunda propuesta queda muy regia….y los zapatos son los que dan el punto ‘fashion’, pero como la puntera bostoniana es muy clásica, pues pegan con el resto.

    Ruth #16: Para el rescate de esta falda de leopard-print lo primero es cambiar el aditivo del ‘large size’ al ‘small size’, ¿no te parece? 😉

    Gracias Concha por traernos a nuestras ardilitas argentinas. y que les llegue a los familiares y afectados el consuelo en estas horas tan duras. Un abrazo fuerte y una nuez dulce a todos los argentinos.

    Margarita, querida, espero que vayan mejorando las cosas en Puerto Rico. Cuando tengas tiempo, asoma la patita que queremos saber de ti. Otra nuez para ti.

  18. 18
  19. 19
    Ingrid 1 says:

    Hola?
    Kiki ,en Trola dicen que la falda es de Roberto Verino¿?
    Comparando las fotos que ha puesto Kiki de las veces anteriores y esta última, me quedó con este último estilismo?.
    Respecto al look de la reina Máxima muy mal combinado, pamela con chanclas de plancha
    Y eso que el vestido es muy mono.

  20. 20
    Ingrid 1 says:

    Jaja???Natalia muy bueno!!
    Igual se lleva el look abuela y no nos hemos enterado?
    No me gusta tampoco gafas de sol con pamela.
    Buen fin?

  21. 21
    Ingrid 1 says:

    Oh , perdón *playa* no *plancha*!!

  22. 22
    Elegeme says:

    Ingrid,
    pues tienes razòn la falda es de Roberto Verino de la colecciòn Invierno 2016.
    https://www.robertoverino.com/tienda/es/faldas-mujer-invierno-2016/997965923-falda-lapiz-print-8433815219367.html
    Sorprendente como siempre que guarde faldas y conjuntos de colecciones pasadas y que las veamos años después…Teresa Helbig,HB etc etc…

  23. 23
    Elegeme says:

    Si os fijàis en la foto està combinada con la blusa de cuadros que tiene Letizia.Me alegro que la falda sea de Roberto Verino y no de HB como pensàbamos!Pero por Dior….que no saque la ropa de marca española un año después de «comprarla o recibirla»…
    http://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20170214113216_980.jpg

  24. 24
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Hola a todas!
    Lo primero, el look de falda pata de gallo del último día, que no comenté. Si hay una prenda con la que no puedo, una prenda que para mí supone un #conmigoquenocuenten de libro, al nivel de la camiseta de tul con bralette, es el “twin set”.
    Hace unos años, una persona que trabajaba de asesora de imagen (larga historia) me recomendó el uso de algún twin set con un toque moderno, que sí que los hay, para dar una imagen “cercana y moderna”; buen intento, pero no puedo con ellos. Los tengo asociados en el cerebro, como dicen algunas ardillitas, a la marca Escorpión, marca abuelil por excelencia, de la que desconozco su paradero actual.
    Esa falda de pata de gallo me gusta, pero yo la hubiese combinado con algo más transgresor arriba. Algo como este top con peplum de Stella McCartney, en el rojo de la falda:
    https://www.net-a-porter.com/es/en/product/899731/stella_mccartney/mirella-stretch-crepe-top
    Con respecto al conjunto de hoy, la falda es un “meh!”, pero la chaqueta siempre me ha gustado.
    De las Kiki-propuestas, me quedo con la segunda porque me encanta el vestido.
    Tema glúteos: mi teoría es sentadillas en sus 100.000 modalidades. La lista sería interminable.
    Besos!

  25. 25
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Reincido: mira que me gusta Máxima y sus maximalismos, pero esas chanclas le quedan de cólico nefrítico!!!! OMG!!!!! ?
    Entre que parece que lleva las Adidas de rayas blancas y negras que se usan en las piscinas, y las combina con vestido y pamelón… no hay por dónde cogerla!!!!!

    https://www.decathlon.es/chanclas-adilette-cloudfoam-adidas-id_8387849.html?LGWCODE=1281312;76445;4777&gclid=CjwKCAiAu4nRBRBKEiwANms5W5hu89p4YEW58m4n_znywlrBUFsEMukn2VS38NMHQJWeJLumSNNlgxoCIRgQAvD_BwE

  26. 26
    Fran says:

    Si hubiera hecho un mix entre este look y el del otro día, hubiera mejorado mucho. La chaqueta roja del pasado día con la falda rompedora de hoy hubiera ganado más puntos que con la seria falda de pata de gallo que, por el contrario, con esta chaqueta cruzada y quizá otra blusa o camisa con un poco más de gracia que esa del cuello fruncido (ZzzzZzzzzZzz).

    No obstante, creo que la falda de hoy hubiera sido un acierto con la de cuero burdeos de CH que se propone en la 1ª alternativa. Junto con los Lodi hubieran levantado un look de lo más normal. ¿Qué opináis?

    Por cierto, mi apuesta para la cena del diario deportivo As es que estrenará vestido negro y lucirá el anillo verde y las pulseras gemelas. Tampoco descartó que recupere el vestido maravilloso de Cortana, pero cambiando los accesorios, cambiando el dorado/cobrizo de la primera vez por el plata.

    Saludos!!

  27. 27
    Natalia says:

    Si ardillitas,me refería a ese look de Máxima,que para mi ha patinado pero bien,no hay por dónde cogerlo…pamelón,pendientes maxi,vestido no está mal,pero las chanclas!!!??What???
    Mucho mejor con el sombrero que propone Kiki.
    Estoy empezando a temblar y no por el frío que tenemos por aquí,sino,porque como a todas las royals les empiece a dar por desvarios varios…necesitaremos toneladas de sales.
    Mira que Máxima me encanta,pero esta vez ha sido un patinazo piscinero con chanclas incluídas.Las mismitas que ha puesto nuestra Beatriz 2(Bea) en el enlace,es que són idénticas.
    Ingrid,por cierto,estaba bien explicado»chanclas de plancha» porque son las que lleva,que valen tanto para la playa como para la piscina.
    Nuececillas dulces ardillitas.

  28. 28
    Elegeme says:

    Fran 26,
    buena idea tu mix de faldas y chaquetas!!
    Yo apuesto por el mono blanco de los premios Princesa de Girona,como siempre se pone mono en las entregas de premios…aunque me encantarìa que recuperase el Cortana azul por el que tod@s suspiramos!!!
    http://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/07/08/14995112109895.jpg
    Ahora que sabemos que tiene un Teresa Helbig en su armario podrìa echarle un ojo a estos modelos recientes…el primero es mi preferido para los premios del lunes…y los otros dos …son porque me gustarìa verla de terciopelo verde…
    http://www.teresahelbig.com/wp-content/uploads/2015/09/TeresaHelbig_143.jpg
    http://www.teresahelbig.com/wp-content/uploads/2016/02/TeresaHelbig_089.jpg
    http://www.teresahelbig.com/wp-content/uploads/2016/02/TeresaHelbig_145.jpg

  29. 29
    Estrella says:

    Buenas tardes, chicas.
    Del look está todo dicho, así que os hago una pregunta: ¿qué le pasa en la cara?. En las últimas apariciones se la veo muy, muy rara.

  30. 30
    Ariadna says:

    Hola chicas, a mi los dos últimos conjuntos de Letizia, sobre todo este último no me parecen tan desgraciados, del penúltimo rescato la falda, que me gusta y los zapatos, y de este como le queda en conjunto, no es que está de wow pero va bien, en mi opinión claro, yo para el acto del lunes apuesto por el smoking negro o el vestido del concierto del día antes de los Premios PA.
    Para el año próximo tengo como propósito especial ser mas indulgente con Letizia (viendo lo que se ve no me voy a quejar tanto), eso si os digo Eva, por favor, que luego no salga el 6 de Enero con la falda negra Richelieu o con el vestido que se puso para la recepción al Cuerpo Diplomático, vamos con lo que hasta ahora sabíamos si o si que se iba a poner, currároslo un poco mas, y ya como detalle cinco estrellas, por Dios bendito que se ponga una joya de las cientos y cientos que tiene a su disposición que no se presente con unos pendientes de 6 Euros, ser imprevisibles, que se ponga algo que no esperamos, ya vale de falda y chaqueta en la Pascua Militar, ya vale!! y oye porque no empezáis a adaptar trajes del armario de la RS tiene verdaderas maravillas y con la aguja que tenéis ahora en Zarzuela a adaptar alguno de esos trajes, a la Emerita le haría feliz y estaría como unas pascuas de contenta y Letizia estaría vestida de fabula. Haz tu trabajo y busca en esa linea ya veras que sorpresas te llevas

  31. 31
    Ariadna says:

    Ah! y ardillitas, tenemos chica nueva en la oficina!!! que os parece MM? a mi mi encanta, le veo potencial para darnos dias muy entretenidos, espero que no defraude.
    Un gran abrazo para todas.

  32. 32
    Natalia says:

    Hola de nuevo,estoy de acuerdo contigo Agnola,Letizia podría reciclar algún vestido de la reina Sofía como hacen otras herederas y reinas,Suecia,Holanda…
    A mi de la Reina Sofía,la reina emérita, me encanta el vestido rosa fucsia que llevó cuando nombraron al Rey Juan Carlos I en el Congreso de los Diputados,me rechifla ese vestido y a Letizia le quedaría ideal.
    Ojalá que alguien lo lea y tomen nota.
    A mi MM,también me gusta.
    Elegeme,creo que el vestido que propones de fiesta de TH,no se lo va a poner,es maravilloso y a ella ya sabemos que le gusta ir en plan sexy,así que se vale soñar y con eso nos conformaremos.
    A mi me gustaría que llevara el vestido azul de Cortana.
    Saludos a todas de nuevo.

  33. 33
    Natalia says:

    Perdón,era Ariadna,no Agnola.
    sorry.

  34. 34
    Ariadna says:

    No tiene importancia Natalia, mira yo porque no se subir fotos, pero hay unos trajes de la RS que son una maravilla, y ahí si que se puede «ahorrar», de acuerdo que ambas tienen cuerpos distintos, nada que una buena modista no pueda arreglar, pero son de la misma altura mas o menos y en ese armario hay preciosidades, verdaderos vintage, de Valentino sobre todo.

  35. 35
    M.Belén says:

    Máxima terrible con esas chanclas!
    Y efectivamente Kiki , Megan Markle esta operada de la nariz. …ayer mismo vi una foto antigua, de joven y tenia la nariz mucho más ancha!

  36. 36
    Concha says:

    I read in the net that Maxima «chanclas» were by Gianvito Rossi ! I was able to find a similar model in the designer site, the Obi Flat, by a modest 495 €! They are in satin ?!
    Now, these ones can also be the Thais model by «Ancient Greek Sandals», in suede, only 175 €, or if you are in «saving mode» you can find them in Primark by 3£ ! Hurry!

    Well, at this moment I do not intend to invest, I already have a similar model, my now edgy slippers in turkish cloth, that I wear after the shower. I am buying them for more than 20 years! I swear they are comfortable ? ! So happy!
    Saludos

  37. 37
    Concha says:

    Beatriz 2 (Bea) #25 ,
    Very nice the StellaM red peplum top. Love the shape and the color.
    Once upon a time I had an Escorpión twin set! It was a gift from my mother in law! The color was a convenient camel, so I end up using the pieces apart….

    Elegeme #28,
    With Your T.H. choice LO would be elegant, but do you believe she will repeat the designer in the next times? Things are still fresh ….

    Ariadna #32,
    Pls dear explain me what you mean by «chica nueva» … I am lost…. She hired someone?

  38. 38
    Concha says:

    ****The black jacket dilemma ****
    Ladies,
    A black jacket should be a no-brainer piece to combine, so after your comments here I spend a little time thinking about it … do I have a groundless dislike? ?
    To begin with what kind of jacket is this ? Can we classify it into a precise category ?

    I went to » net a porter» and selected «jackets» : Total 715 items.
    Excluding the not applicable categories (Biker, Bomber, Cape, Casual, Denim, Faux Fur, Leather, Vest & Gilet) , I still had 331 items to view:

    Blazer : 196 – 4 have belts (out of which 2 are removal)
    Evening : 82 – if we exclude some long jackets, only 2 have belts
    Smart : 53 – 4 have belts ( out of which 3 are removal)

    I was surprised, or maybe not, that so very few have belts ( 10) and even less have fixed belts (3). I only found 1 similar to this LO one. In the video the model has no blouse, but at this moment I think this is not an option….

    For me it would certainly work over a turtleneck sweater, but this is not a piece LO usually picks… So, how do you match it, in a royal outfit , without risking an «old granny» look? Difficult, still more if you are not fond of scarves or necklaces!
    In my unwearying searches I found 2 different blouses than can do the trick, but I have to say it was difficult and we still have to consider the skirt or trousers.
    So I thought again! And at this point I think the grey Max Mara dress from Kiki proposal is an excellent option … with a nice brooch…
    I also found 2 wow dresses by AlexanderMcQueen, but considering the prices, the black jacket is not an alibi ?:
    https://www.net-a-porter.com/pt/en/product/1008262/alexander_mcqueen/stretch-jacquard-dress
    https://www.net-a-porter.com/pt/en/product/943408/alexander_mcqueen/fringed-tweed-midi-dress

    Do you have a good, «no granny» idea to share on this?

    Saludos

  39. 39
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Concha, esa chaqueta con cinturón de HB es complicada, pero no imposible de combinar.
    Personalmente la combinaría como una chaqueta de doble botonadura o una chaqueta con cinturón, y, la verdad, para mi gusto, quien lo hace mejor es Olivia Palermo con unos pantalones “cropped” o culottes, version largo midi y anchos:

    http://www.cocolebrel.com/wp-content/uploads/2015/02/combinar-pantalones-culotte-y-blazer-olivia-palermo-1.jpg

    Al ser la chaqueta muy entallada, la parte inferior ancha compensa. También me gusta con una mini vaporosa, pero para una joven actriz (<25 años).

    Por supuesto, con unas sandalias maravillosas como las de OP. Qué mujer, qué armario tiene…

  40. 40
    Ariadna says:

    Concha!! con mi comentario de chica nueva en la oficina me refería a Meghan Markle, es una frase muy usada en España ( mi entorno y yo al menos la usamos) y que procede de un anuncio publicitario de una colonia que empezaba con esa frase de: Tenemos chica nueva en la oficina, se llama Farala (nombre de la colonia) y es divina…seguro que alguna de las chicas se acuerda y espero que me haya explicado bien. Un abrazo!

  41. 41
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Concha #18: Eras tú, claro, la que nos trajo este magnífico material del Brasil. Precioso. Gracias.

    Ingrid #19: Has estado de lo más acertada con lo de ‘chanclas de plancha», porque el nombre que usan en español para estos modelos es ‘de pala’…prefiero el tuyo. 🙂

    Concha #36: No me sorprende que sean de Ganvito Rossi, las clásicas de Adidas, las de toda la vida, fueron el furor entre las adolescentes hace dos veranos; y a partir de ahí se subieron al tren todas las firmas, Zara y Uterque de las primeras en sacar las versiones en raso y satín…Y ahora abundan las peludas. Antes de las peludas la versión adolescente fueron las de la marca UGG con su borreguito y siguen con fuerza.

    Elegeme #23: Me gusta más la combinación de la falda de leopardo con la blusa de cuadros. Quizá es muy risquée, pero creo que le resta el toque agresivo del animal print.

    Agnola y Ariadna #30: ¡qué magnífica idea! reciclar alguno de los vestidos de Valentino de Doña Sofía. Recuerdo al menos dos que eran preciosos. Los pondré en el Kiki-Armario. Nata lia #32: A mí también me gusta ese vestido de la Emérita para el reciclaje.

    Fran #26: Tus combinaciones me encantan, me recuerdan a varias de Olivia Palermo. De hecho, desde que ella sacó la combinación de ‘leopard print’ con rojo de Cayena hace dos años, siempre que llevo leopardo lo hago con esa combinación que le agrega jovialidad al clásico y ‘muy visto’ leopardo con negro.

    Ejemplos: Tengo unos botines de tacón ‘kitten’ de leopardo y una blusita suelta y un poco corta de Zara también de leopardo -jamás los llevo juntos. Me pongo los botines con pantalones y suéter negro, un brazalete de leopardo y un bolsito estilo back-pack en ese rojo chillón. Y la blusita la llevo con unos jeans de tiro alto y pata ancha muy sesenteros en arena con botines de plataforma negros y la misma mochilita en rojo y el brazalete en negro y dorado…De esa manera queda juvenil y nada agresivo. Eso de llevar un vestido de leopardo me sigue resultando muy difícil. No me animo.

    Así que coincido contigo. Aquí Palermo hace dos o tres años:

    https://www.google.com/search?biw=1416&bih=762&tbm=isch&sa=1&ei=EwEkWtvyJojdmwHgqYzYCA&q=Olivia+Palermo+in+leopard+print+%2B+red&oq=Olivia+Palermo+in+leopard+print+%2B+red&gs_l=psy-ab.3…13138.14357.0.14698.6.6.0.0.0.0.111.557.5j1.6.0….0…1c.1.64.psy-ab..0.0.0….0.AWyIRMhtB1o#imgrc=ulv1gaF5a6aEBM:

    Estrella #29: ¿cómo estás, querida? Yo también noto que algo le pasa en la cara. Yo creo que es el exceso de botox y rellenos, quizá tiene apenas un par de días de haberse dado los pinchazos. No sé. Conozco mucha gente que se somete a esos tratamientos, pero a nadie que lo haga con esa frecuencia…será eso. Who knows. Quizá alguna ardilita esté más informada.

    M Belén #35: Es que sí se nota mucho la cirugía en la nariz, sobre todo en lo exagerado de la punta.

    Bea #39: Excelente solución a la pregunta de Concha…Justamente eso hago yo siempre: consultar a la Palermo. Sobre todo lo hago con prendas cuyo tono es difícil..voy al altar de San Google y pongo: «Olivia Palermo in red dress» o «Olivia Palermo in green culottes» y veo cómo es que ha combinado la prenda….Consejo de RdL para todas las ardillitas del arbolito. 😉

    Nueces dominicales

  42. 42
    Concha says:

    Beatriz 2 (Bea) # 39
    I loved your visionary solution, I agree that OP jacket looks very elegant…. A closed model, no lapels, a loose fit, a thin removal belt in leather… No need to wear a blouse!
    The dressmaker of the palace will have a little work, but the camel fabric justifies it ! The result is indeed a complete different jacket! ?

    Ariadna #40,
    Tks for the explanation… I was in the dark but now I understand !

  43. 43
    LidiaBarcelona says:

    Hola!
    Del look está todo dicho, personalmente no me acaba de gustar la chaqueta ni la blusa, los zapatos esta vez ha acertado y nos ha dado una grata sorpresa.
    De las propuestas he votado por la primera, me encanta todo, gracias Kiki por los zapatos.

  44. 44
    Juani says:

    Hola a todas , Ariadna yo si me acuerdo perfectamente del anuncio , y de la letra y música de la canción. Y de hecho me regalaron unas amigas esa colonia , que por cierto olía al demonios.Y que no te quepa duda que lo has explicado muy bien.
    » Es elegante independiente , ella es así » con ese anuncio crecimos mi generación y nos marcaron , con ese golpe de melena.
    Creo que la Mismi , se inspira veces en Farala.

  45. 45
    Ariadna says:

    Gracias Juani!! un beso!

  46. 46
    Malula says:

    Tienes toda la razón Kiki, correcta pero de secretaria ejecutiva sin más. Con solo añadirle unas joyas buenas la imagen mejora un montón.
    De tus propuestas, me quedo con MaxMara!! Tengo echado el ojo a ese vestido desde q lo colgaron en la web, y soñando q lo rebajan mucho,mucho. Sin embargo, ese bolso creo q desentona con los zapatos, tan llamativos. Creo q pide algo mas discreto para centrar en los zapatos el punto del look.
    Voy a leer vuestros comentarios. Saludos y nueces a todas.

  47. 47
    Concha says:

    Malula,
    Regarding a diferent bag I guess this one from Mango that Kiki proposed not long ago goes very well with the shoes!
    http://letiziaimpagable.com/wp-content/uploads/2017/11/2017112109.jpg

  48. 48
    Malula says:

    Ya os leí. Respecto a la pregunta q lanzabas, coincido contigo q hay muchas sentadillas pero éstas no hinchan ni engrandecen el trasero, solo lo endurecen, asi q hay un añadido de rellenos q varían con según qué ropa.
    El look de Maxima me gusta salvo por las chanclas…qué desperdicio de dinero y pena de vestido desaprovechado.
    Fran, me encanta tu propuesta de mezcla de ambos looks, mejoran bastante. A mí el leopard print me gusta muchísimo y tengo unas bailarinas con ese estampado q pongo con total black o denim.
    Pero no ne atreveria a comprarme una blusa o un abrigo aunque ahora se llevan mucho. Me parece demasiado.

  49. 49
    Juani says:

    Buenos dias.
    Para ilustrar un poco el «Tenemos chica nueva en la oficina» aqui dejo un video.Qué cruel es el tiempo!!

    https://youtu.be/jzan2Tusanw

    Saludos.

  50. 50
    Malula says:

    Thank you Concha, it’s a better choice

  51. 51
    Elegeme says:

    Buenas tardes,
    Juani me ha encantado volver a ver ese vìdeo,gracias también a Ariadna por recordàrnoslo…qué tiempos!!!
    Yo no veo que el paso del tiempo haya sido tan cruel…a no ser el cardado voluminoso de la protagonista,los looks me gustan,el jersey azul,la cazadora roja ,el pañuelo en plan western…quién no se ha puesto unas mallas y unos calentadores para intentar bailar flash dance??? Me rìo sola pensando en ello.

  52. 52
    kiki says:

    Buenos días, tardes, noches, ardillitas,

    Malula #46: Ese bolso de Mango que ha recuperado Concha #47 es una opción más conservadora, pero muy acertada. Lo dicho: ese bolso azul de Mango si me lo encuentro, lo compro, es muy resultón y pega con muchas tenues….Probablemente todavía esté disponible en el outlet de la firma, voy a estar pendiente. 🙂

    Juani #51: jajajajja…gracias por el video…yo tengo una foto con esos pelos…aaay ,,bueno, al menos tenía ‘ESOS pelos’ jajajajajaj.

    Por cierto, la chica nueva en la oficina ha sacado un bolso «Made in Spain» que se hace en Ubrique (Cadiz) que se agotó en 11 minutos. Me encantó el bolso, la combinación de tonos super original…que Meghan ha hecho colapsar las páginas donde venden las prendas que lleva….OJO, les subo el enlace: ¿Qué opinan? ¿les gusta el bolso, ardillitas?

    http://www.vogue.es/moda/news/articulos/meghan-markle-abrigo-bolso-viral-agotado/32129

    Hoy hay evento nocturno entrega de premios periodísticos en el área de deportes. Asistirán la plana mayor de atletas…vamos, lo que le gusta a al Reina, pero creo que el escandalazo fue de tal magnitud que optará por algo de CH…quizá el oscuro con plumas, pero sin los pendientes de jaquesa…una alegría sería volver a ver el Cortana, espero lo luzca sin el aditivo trasero….Creo que hoy toca reciclaje. De lo contrario, un estreno discreto con vestido de alguna temporada pasada.

    ¿qué piensan, queridas: reciclaje o estreno?

    Nueces

  53. 53
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Juani, ese vídeo, #porelamordediós!!! Ajjjjjjj!!!
    Madre mía, no me quiero imaginar a qué olería esa colonia! A ochentismo agudo! Qué horror, a veces cualquier tiempo pasado fue peor…
    Kiki 52: me encanta el bolso, y está claro que esa chica tiene un buen estilista, así como un buen cirujano plástico. Le ha quedado una nariz un poco “de serie”, pero bueno. La verdad es que la chica es muy guapa.
    Malula 48, Tema glúteos: hablo desde la experiencia, e insisto en que con el ejercicio los glúteos se hipertrofian y redondean como todo músculo, sea bíceps, gemelos o abdominales. Y tanto que se redondean. En cambio, lo que no hacen es endurecerse. Los músculos se endurecen solo cuando se contraen. Eso sí, son más firmes que la grasa y por eso pensamos que “hemos endurecido los músculos” cuando lo que hemos hecho es ganar músculo y perder grasa.
    Todo el mundo puede tener el “bottom” de J. Lo con el entrenamiento adecuado. Otra cosa es si una tiene la necesidad y las ganas. Pero por poder, se puede. El de Kim Kardashian ya no. Ahí sí que se necesita cirugía. Y tener un tornillo flojo. O dos.
    Besos!

  54. 54
    Ariadna says:

    Hola chicas. Que estupendo volver a ver el vídeo de Farala! y que tiempos aquellos Elegeme estoy contigo jaja.
    A mi me gusta el bolso de MM y el abrigo, me parece muy mona, vamos para mi la mas guapa de la familia (no entran en la valoración menores que me parecen todos y de todas las casas reales muy monos, o con algo que siempre se puede decir de ellos en positivo, ellos no eligieron la circunstancia en la que nacieron, ni nadie vamos, ya los criticaremos cuando sean mayores), y espero que no acabe con el mismo estilismo de Kate, que para mi, es pelín soporifero el 90% de las veces.
    Kiki yo para hoy tampoco espero estreno, ya aposté por smoking negro o vestido azul de concierto pre-PA.
    Un abrazo.

  55. 55
    Elegeme says:

    Buenas noches ardillitas,
    estrena vestido!!! negro cuello de barco y flor en el mismo tono en un hombro.

  56. 56
    Ariadna says:

    Dice Nuria Tiburcio que es un Del Pozo!!, el vestido es precioso!!, vamos bien Eva, asi Si!!

  57. 57
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Es un Delpozo, y juraría que Kiki lo ha sacado alguna vez en el blog.
    Por fin un Delpozo! ?

  58. 58
  59. 59
  60. 60
    Beatriz 2 (Bea) says:

    Efectivamente, Kiki propuso este Delpozo para los premios PdA de este año, y de las dos Kiki-propuestas, quedó ganador (obvio, porque el vestido es una preciosidad).
    Aquí tenéis el link!

    http://letiziaimpagable.com/2017/10/21/letizia-campoamor-2017/

    Esta vez hay que felicitar a la estilista, por fin!

  61. 61
    Elegeme says:

    Oh la làààààà…
    Ariadna vas a tener razòn…Eva y Leti nos leen!!!!

  62. 62
  63. 63
    Ariadna says:

    Elegeme yo creo que Letizia no, ella solo lee, de prensa al menos, las noticias que le dan filtradas, elegidas, lo que el equipo de prensa de Zarzuela considera que debe saber, la estilista no tengas ninguna duda que lee todo lo que se publica sobre la ropa que se pone la reina en España y resto del mundo.

  64. 64
    Ángeles says:

    Guauuuu! Y muy guapa! Hoy va de reina!

  65. 65
    Ariadna says:

    Bingo bingo y bingo Kiki. Nena tu vales mucho !!!